El prusés Catalufo
+84
Azrael
Joseba
Devon Miles
Aurora Boreal
CocH.
VIGURI
efecto diablo
manel.
Ricky´s Appetite
Pier
Balachina
Soulone
JihadJoe
Goletti
Sugerio
quikiss
guede
Blas
JE_DD
Elephant Man
Dani
RockRotten
elway
Nomeko7
Eloy
pinkpanther
Rayo
deulo
Heaven
psycho-sonic
bitx
terremoto73
Frusciante
El facha catalán
Tramuntana
vyvyan
pepepótamo
Requexu
Saint
Palmer
henchman
red_mosquito
thunderpussy
Rikileaks
iamnotaguitar
ruso
deniztek
Spasic
iguana
Evolardo
Damià
topper
o'tuerto
haserretuta
pantxo
Langarica
wakam
keith_caputo
copter76
Adso
Itlotg
blackfoot
káiser
fundo1977
Infernu
Drakixx
Clairvoyant
Dumbie
celtasnake
Stoner
Estela Reynolds
DarthMercury
lullaby
sofaqueen
Dust N Bones !?
Koikila
Godofredo
Rizzy
caciqueboy
Txemari
alflames
Eric Sachs
Txomin Sorrigueta
Trumbo
88 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Koikila escribió:Itlotg escribió:Por cierto, los votos de la Colau fueron un préstamo
Otra de las Grandes derrotadas
No lo creo... tengo la impresión de que el proyecto de Colau era ilusionante, pero estas elecciones han sido otra cosa...
Colau se ha preservado y no va a dar la cara por nada en lo que ella no dirija el cotarro. Si JxS implosiona por torteos internos, Colau puede ser de las pocas alternativas viables.
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:Habría que empezar teniendo una Constitución que, aunque no reconozca la autodeterminación unilateral, al menos no impida explícitamente la indepedencia de una parte del territorio.
Pues empezamos regular.
¿Algún precedente en el derecho internacional de semejante cosa?
Ninguna constitucion o marco legal estatal reconoce el derecho UNILATERAL de la secesión de un territorio. Pero sí hay muchos países que no impiden que el estado llegue a un acuerdo para votar sobre el tema y actuar en consecuencia.
esto será imposible.
sin ir más lejos, no me imagino una catalunya independiente que esté de acuerdo con una hipotética independencia de Girona por ejemplo.
no sé si me explico.
Damià- Mensajes : 114662
Rikileaks escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:Habría que empezar teniendo una Constitución que, aunque no reconozca la autodeterminación unilateral, al menos no impida explícitamente la indepedencia de una parte del territorio.
Pues empezamos regular.
Pregunto
¿Qué precedentes tenian en Canadá o UK?
Lo que no tenían ni tienen es constitución. Tiran con una especie de mezcla de distintas normas y jurisprudencia.
A lo mejor esa es la solución... cambiar el sistema legal continental por el anglosajón. No lo acabo de ver, pero yo qué se.
Godofredo- Mensajes : 145725
A ver, doy mi opinión, aunque a nadie le importe una mierda.
Ya he comentado en varias ocasiones que soy partidario de un estado federal simétrico, con todas las regiones compartan las mismas competencias, autogobierno, derechos y obligaciones.
Y en base a ello defiendo el derecho de autodeterminación a cualquiera que no esté de acuerdo con dicho modelo.
Dicho eso, y volviendo a la situación actual.
Creo que el tema de Catalunya se solucionará (de mala manera y a la espera de que en 10 años volvamos a las mismas) con un nuevo pacto fiscal y alguna competencia extra en esto o aquello. El problema viene en que hacer eso que presumiblemente provocaría (incluso habiendo referendum) decidiesen quedarse en España supone un agravio para otras regiones que no tendrían esas condiciones que se le ofrecen a Catalunya. Aquí ya entramos en derechos históricos y toda la hostia, y ya comenté que hay regiones en España que también podrían pedir de ellos en base a su pasado. Y si todos los hiciesen, o una gran parte, España entra en quiebra y a las regiones más desfavorecidas las hundimos en la miseria.
Por otra parte, está el tema democrático. Hablamos de referendums, y me parece bien. Derecho a decidir, principio básico de la democracia. Pero en una hipotética negociación con Catalunya en donde se le ofrezcan ciertas competencias o conciertos económicos, se debería consultar al resto de ciudadanos de las demás regiones para ver si están de acuerdo o no, y eso no se va a hacer, con lo que al final la solución acabará por aceptar parte de lo que pide Catalunya y calmar los ánimos.
Y así, lo único que hacemos es salir del paso.
Por eso hablaba de que es un tema muy espinoso, y que no tiene tan fácil solución.
No sé, me parece el cuento de nunca acabar.
Ya he comentado en varias ocasiones que soy partidario de un estado federal simétrico, con todas las regiones compartan las mismas competencias, autogobierno, derechos y obligaciones.
Y en base a ello defiendo el derecho de autodeterminación a cualquiera que no esté de acuerdo con dicho modelo.
Dicho eso, y volviendo a la situación actual.
Creo que el tema de Catalunya se solucionará (de mala manera y a la espera de que en 10 años volvamos a las mismas) con un nuevo pacto fiscal y alguna competencia extra en esto o aquello. El problema viene en que hacer eso que presumiblemente provocaría (incluso habiendo referendum) decidiesen quedarse en España supone un agravio para otras regiones que no tendrían esas condiciones que se le ofrecen a Catalunya. Aquí ya entramos en derechos históricos y toda la hostia, y ya comenté que hay regiones en España que también podrían pedir de ellos en base a su pasado. Y si todos los hiciesen, o una gran parte, España entra en quiebra y a las regiones más desfavorecidas las hundimos en la miseria.
Por otra parte, está el tema democrático. Hablamos de referendums, y me parece bien. Derecho a decidir, principio básico de la democracia. Pero en una hipotética negociación con Catalunya en donde se le ofrezcan ciertas competencias o conciertos económicos, se debería consultar al resto de ciudadanos de las demás regiones para ver si están de acuerdo o no, y eso no se va a hacer, con lo que al final la solución acabará por aceptar parte de lo que pide Catalunya y calmar los ánimos.
Y así, lo único que hacemos es salir del paso.
Por eso hablaba de que es un tema muy espinoso, y que no tiene tan fácil solución.
No sé, me parece el cuento de nunca acabar.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Pol Dios luego leo la columna de Fedegico, seguro que hoy escupe más vitriolo que nunca
Koikila- Mensajes : 46193
Stoner intentando venir al primaver sound.
Drakixx escribió:deniztek escribió:bitx escribió:Koikila escribió:¿ha despertado Naniano de la siesta? ¿algún comunicado del supuesto presidente del gobierno después de unas elecciones importantísimas para el futuro de millones de personas?
Por favor que siga así, que se van a meter un castañazo histórico
Dicen que cuando se acabe el puré i el yogur sale a balbucear algo
inshidiash..
¿y cuáles son las alternativas a marianico? bastantes provocan pavor también
Cualquier cosa es mejor que marianico.
en un top de presidentes chungos tiene duros rivales de todos modos
De hecho creo que Colau ha sabido guardar muy bien los muebles en todo el debate polarizado que hay montado, sabiendo mantener una posición neutral.DarthMercury escribió:Koikila escribió:Itlotg escribió:Por cierto, los votos de la Colau fueron un préstamo
No lo creo... tengo la impresión de que el proyecto de Colau era ilusionante, pero estas elecciones han sido otra cosa...
Colau se ha preservado y no va a dar la cara por nada en lo que ella no dirija el cotarro. Si JxS implosiona por torteos internos, Colau puede ser de las pocas alternativas viables.
ruso- Mensajes : 31735
que pensais los independentistas de que vuestro lider os haya mentido con lo de las plebiscitarias?? Porque os ha mentido. De la independencia unilateral a seguir siendo parte de "España".
Yo estaría de muy mala hostia. si fuera indepe habría ido a casa del calvo, a la del ojo a la virulé o a la del 3% y se la habría quemado por mentirosos.
Yo estaría de muy mala hostia. si fuera indepe habría ido a casa del calvo, a la del ojo a la virulé o a la del 3% y se la habría quemado por mentirosos.
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
Damià escribió:Stoner intentando venir al primaver sound.
Trumbo- Mensajes : 99707
Damià escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:Habría que empezar teniendo una Constitución que, aunque no reconozca la autodeterminación unilateral, al menos no impida explícitamente la indepedencia de una parte del territorio.
Pues empezamos regular.
Ninguna constitucion o marco legal estatal reconoce el derecho UNILATERAL de la secesión de un territorio. Pero sí hay muchos países que no impiden que el estado llegue a un acuerdo para votar sobre el tema y actuar en consecuencia.
esto será imposible.
sin ir más lejos, no me imagino una catalunya independiente que esté de acuerdo con una hipotética independencia de Girona por ejemplo.
no sé si me explico.
Es que no tiene sentido montar un proyecto de futuro sobre un documento fundacional que ya prevee la desintegración de ese proyecto.
Es como si después de tener al nene e ir a inscribirlo al registro civil, al día siguiente le voy a hacer el seguro de entierro a santa lucía.
Para estar así, mejor ni empezar.
Damià escribió:Stoner intentando venir al primaver sound.
Esa es otra!! qué opinará el mesías de todo esto??
Lo que nadie dice aquí es que es mucho más fàcil votar No que votar si. La gente es conservadora por definición y las cosas nuevas les dan miedo.
Ya os puedo asegurar que si se hace la independencia en algún momento, si se hace un nuevo referéndum 20 años después, el NO a volver a unirse a España ganaría con un cómo 70% o más.
Lo que pasa que el miedo e incertidumbres generan mucho voto de los tradicionalmente abstencionistas. A los comentarios en este foro me remito.
Ya os puedo asegurar que si se hace la independencia en algún momento, si se hace un nuevo referéndum 20 años después, el NO a volver a unirse a España ganaría con un cómo 70% o más.
Lo que pasa que el miedo e incertidumbres generan mucho voto de los tradicionalmente abstencionistas. A los comentarios en este foro me remito.
deulo- Mensajes : 260
Koikila escribió:Damià escribió:Stoner intentando venir al primaver sound.
DarthMercury escribió:Koikila escribió:Itlotg escribió:Por cierto, los votos de la Colau fueron un préstamo
Colau con su silencio ha contribuido al batacazo de los podemitas. En Nos Barris ha arrasado Ciutadans, yo no estaría muy tranquila si fuese ella
Itlotg- Mensajes : 18300
red_mosquito escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:Frusciante escribió:bitx escribió:deniztek escribió:terremoto73 escribió:con una participacion del copón,resultado muy bueno de los independentistas,referendum ya y a aceptar el resultado
joder, mira que a otros les cuesta pero lo has clavao y en pocas palabras!
A ver, si les entra ya en la cabeza...
referéndum, que salga lo que tenga que salir, se acepta y que dejen TODOS de dar pol saco
Y qué resultado sería válido? 50,0000000001%?
Pregunto, ojo
Ley de claridad.
Y claridad de todo el mundo al respecto de las consecuencias. Que supongo que es mucho pedir.
Lo primero sería llegar a unas reglas del juego acordadas por el sí, el no y los medio pensionistas. Porque, como se está viendo, tal y como está el asunto, sin esas reglas aquí todo el mundo gana según el conejo que se saca de la chistera.
Hablando de medio pensionistas, anda que no hay cosas sobre la que se podría hacer un referédum, por ejemplo con las pensiones, la sanidad o el salario mínimo. Esto de que todo se reduzca a la organización territorial es un bonito juego de trileros en el que acaba ganando la banca o la derecha tanto en España como Cataluña.
káiser- Mensajes : 51054
Damià escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:Habría que empezar teniendo una Constitución que, aunque no reconozca la autodeterminación unilateral, al menos no impida explícitamente la indepedencia de una parte del territorio.
Pues empezamos regular.
esto será imposible.
no sé si me explico.
Ayer estaban los de JxS en su fiesta gritando (en catalán) "un pueblo! un pueblo!" y daban miedo.
wakam- Mensajes : 81311
DarthMercury escribió: En Canadá se acordó un 55%, por aquello de que el resultado no varíe en dos semanas.
¿cuándo se acordó eso? ¿dónde? ¿quién lo acordó?
Estela Reynolds escribió:pero el referendum por la independencia no era ayer?? No eran elecciones plebiscitarias??
Si hubieran sacado más del 50%, por supuesto que sí. Y para siempre.
Como han sacado menos, ya no vale, hace falta un referéndum de verdad.
Damià escribió:si lo de ayer hubiese sido referendum no gana el si, obviamente. Ahora está en un 47% el indepe.
respecto el 9N ha subido un huevo, porque entonces recordad que votaron a partir de 16 años, con lo cual, un referendun en un año y pico ya podrán votar aquellos tambien.
pero si el corte en un referendum es de un 50% no me convence, como dicen por aqui, mínimo 66%.
Y porque no un 80? Porque es mas legitimo un 66 que un 55? Es que se burla mucho de que los indepes no llegan al 50, pero luego, en un referendum se pide un 66, minimo..si se hubiese llegado al 50 % de indepes, los del no tampco lo hubieran aceptado
Evolardo- Mensajes : 64466
Dust N Bones !? escribió:Por otra parte, está el tema democrático. Hablamos de referendums, y me parece bien. Derecho a decidir, principio básico de la democracia. Pero en una hipotética negociación con Catalunya en donde se le ofrezcan ciertas competencias o conciertos económicos, se debería consultar al resto de ciudadanos de las demás regiones para ver si están de acuerdo o no, y eso no se va a hacer, con lo que al final la solución acabará por aceptar parte de lo que pide Catalunya y calmar los ánimos.
Y no, no es una reivindicación facha, ni menos democrática que el derecho a decidir. Está exactamente al mismo nivel y la gente aquí tiene conciencia de que eso es lo justo.
Pero esa pretensión se descalifica porque se sabe por dónde irían los tiros. Y no estamos hablando de 50% ni de 60%.
Trumbo escribió:Koikila escribió:Damià escribió:Stoner intentando venir al primaver sound.
Jo pues me viene hasta mejor
deniztek escribió:Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:terremoto73 escribió:hay una mayoria independentista y hay que respetar eso
de las amenazas de empresarios a currelas hablamos otro dia,si,eso de "si optais por la independencia ,ojo con vuestro puesto de trabajo"
mayoría en el parlamento..nada, minucias. no son gente a considerar.
Estás on fire.
RIGOR.
Es que este topic canta bastante..creo que no es del todo representativo y son más turreros que los políticos indepes
Hombre, yo intento ser riguroso, aunque me podré equivocar, y creo que de las elecciones de ayer surge un gran problema. Un ni pa ti ni pa mi. Una sociedad dividida, en donde se atisban problemas que resolver. Si lo planteamos en términos de ordago de JPS es un relativo fracaso. Si lo planteamos en una cuestión soberanista sin DUI de por medio, un aviso serio de que existe un problema que hay que tener que solucionar. El problema es cómo solucionarlo.
Pero tampoco creo que JPS y la CUP puedan plantear esto como un éxito rotundo y un mandato claro de la ciudadanía para iniciar la ruptura con el estado español. Ni tampoco que el PP o Ciutadans puedan decir que los independentistas son cuatro gatos.
La mayoría la tienen, bueno ya la tenían estos últimos años. Que saquen adelante su programa electoral, si pueden.Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:terremoto73 escribió:hay una mayoria independentista y hay que respetar eso
de las amenazas de empresarios a currelas hablamos otro dia,si,eso de "si optais por la independencia ,ojo con vuestro puesto de trabajo"
Estás on fire.
RIGOR.
Es que este topic canta bastante..creo que no es del todo representativo y son más turreros que los políticos indepes
Hombre, yo intento ser riguroso, aunque me podré equivocar, y creo que de las elecciones de ayer surge un gran problema. Un ni pa ti ni pa mi. Una sociedad dividida, en donde se atisban problemas que resolver. Si lo planteamos en términos de ordago de JPS es un relativo fracaso. Si lo planteamos en una cuestión soberanista sin DUI de por medio, un aviso serio de que existe un problema que hay que tener que solucionar. El problema es cómo solucionarlo.
Pero tampoco creo que JPS y la CUP puedan plantear esto como un éxito rotundo y un mandato claro de la ciudadanía para iniciar la ruptura con el estado español. Ni tampoco que el PP o Ciutadans puedan decir que los independentistas son cuatro gatos.
Me refiero a JxSí, las CUP son infinitamente más coherentes.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Pues empezamos regular.
esto será imposible.
no sé si me explico.
Para empezar se necesitaría una parte muy grande de gironencs pidiendo independizarse de Barcelona. Cosa que no parece probable hoy por hoy.
A ver, una cosa es estar en contra de la independencia, y otra no ver que un problema político de primer orden con millones de personas llamando a la puerta necesita una respuesta política.
Yo no soy indepe, pero algo hay que hacer. Y si no se ve lo del referendum acordado que se propongan otras cosas y ya se verá. Lo que no va a funcionar es dejar pudrir el problema.
Godofredo escribió:Dust N Bones !? escribió:Por otra parte, está el tema democrático. Hablamos de referendums, y me parece bien. Derecho a decidir, principio básico de la democracia. Pero en una hipotética negociación con Catalunya en donde se le ofrezcan ciertas competencias o conciertos económicos, se debería consultar al resto de ciudadanos de las demás regiones para ver si están de acuerdo o no, y eso no se va a hacer, con lo que al final la solución acabará por aceptar parte de lo que pide Catalunya y calmar los ánimos.
Y no, no es una reivindicación facha, ni menos democrática que el derecho a decidir. Está exactamente al mismo nivel y la gente aquí tiene conciencia de que eso es lo justo.
Pero esa pretensión se descalifica porque se sabe por dónde irían los tiros. Y no estamos hablando de 50% ni de 60%.
Dios me libre de que alguien me considere facha o de derechas porque nada más lejos de la realidad.
Analizo el tema desde las tesis de lo que podría considerarse como democracia radical.
Y de lo que yo entiendo por internacionalismo. Que no digo que sea la única tesis posible a estos respectos, pero son en los que yo creo.
A mi las banderas ni me van ni me vienen, salvo por afinidad territorial.
Si mañana Catalunya se independiza y juegan la final del Mundial contra Brasil, no dudad de con quién voy a ir.
Y mi segundo equipo es el Athletic y son vascos de pura cepa.
Koikila escribió:Damià escribió:Stoner intentando venir al primaver sound.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Estela Reynolds escribió:que pensais los independentistas de que vuestro lider os haya mentido con lo de las plebiscitarias?? Porque os ha mentido. De la independencia unilateral a seguir siendo parte de "España".
no pasa nada, se les disculpa todo.
un soñador, uno con gafas amarillas y el otro con el despacho embargado por corrupto. Esa es la coalición que ha ganado. Ojo.
lo de las gafas amarillas es casi peor que los dockers beige.
hoy tengo una comida con colegas del ex curro con los cuales ayer me piqué por whatss. Más conservadores que un congelador industrial y que ahora están abducidos. Saltarán chispas.
El independentismo ha tocado techo ¿conocéis algún independentista que no votara ayer?
DarthMercury escribió:wakam escribió:Estela Reynolds escribió:pero el referendum por la independencia no era ayer?? No eran elecciones plebiscitarias??
En teoría, para el 27 de marzo de 2017, Cataluña independiente. Y si no es que no han cumplido su programa.
Desobedecer la ley sin un 50% de votos es bastante cuestionable. Yo creo que la lectura lógica es que el independentismo ha ganado y tiene que escucharse a sus votantes de una forma u otra en el tema territorial. Pero no ha arrasado lo suficiente como para arrogarse la legitimidad 'moral' de tirar palante pasándose el marco legal por el caganer.
en resumen, y como bien dice darth, el indpendentismo ha ganado. No lo suficiente para la DUI pero si para negociar con Madrid. Porque si todo sigue como ahora, en las proximas se llega a los 3 millones de votos. Es que yo soy Rajoy y coño..de pronto, hay 2 millones que se quieren pirar de España y les da igual las amenazas dichas desde Madrid
Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:terremoto73 escribió:hay una mayoria independentista y hay que respetar eso
Estás on fire.
RIGOR.
Aunque los partidarios del NO no lo van a aceptar nunca, la única salida a todo esto es la independencia. Qué es una salida que no gusta a todo el mundo es obvio, pero en casos de 50-50 como en este caso, lo mejor es intentar algo diferente por si se rompe esta igualdad. No puedes seguir igual porque el tema se enquista.
deulo- Mensajes : 260
calamardo escribió:Damià escribió:si lo de ayer hubiese sido referendum no gana el si, obviamente. Ahora está en un 47% el indepe.
respecto el 9N ha subido un huevo, porque entonces recordad que votaron a partir de 16 años, con lo cual, un referendun en un año y pico ya podrán votar aquellos tambien.
pero si el corte en un referendum es de un 50% no me convence, como dicen por aqui, mínimo 66%.
Y porque no un 80? Porque es mas legitimo un 66 que un 55? Es que se burla mucho de que los indepes no llegan al 50, pero luego, en un referendum se pide un 66, minimo..si se hubiese llegado al 50 % de indepes, los del no tampco lo hubieran aceptado
Itlotg escribió:El independentismo ha tocado techo ¿conocéis algún independentista que no votara ayer?
No pero conozco indecisos que votaron sí/no el 9N que de haber hecho las cosas de otra forma y haber explicado mejor el día después, igual hubieran votado sí
bitx- Mensajes : 6780
Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:terremoto73 escribió:hay una mayoria independentista y hay que respetar eso
Estás on fire.
RIGOR.
Ya estaba dividida de antes..yo lo veo con una cierta objetividad y en cierto modo desde fuera y nunca había visto nada igual, y ya sabes de donde vengo..es difícil de explicar.
Y aquí, al menos por donde me muevo y por lo que veo, los no indepes le hacen indepe a uno sin serlo
En cuanto a los resultados..son claros pero es cierto que no han sido rotundos. El topic durará mínimo unos 10 años más
Godofredo escribió:Dust N Bones !? escribió:Darth, pero cuándo hablas de condiciones y modelo que satisfaga a una mayoría amplia, a qué te refieres ?
Es un tema muy espinoso.
Y yo estoy a favor de un referendum, pero veo muy complicadas las alternativas para realizar encajes que el resto de gobiernos autonómicos acepten tan alegremente.
A mi es que este tema me flipa.
La proporción de personal que fuera de cataluña no tragaría JAMÁS con ese modelo de consenso que propugna la tercera vía y que nadie sabe definir más allá de vagas alusiones al federalismo y la plurinacionalidad es bastante mayor a la de independentistas allí o en cualquier parte. Eso lo se yo, lo sabe cualquiera que quiera darse cuenta y lo saben los partidos nacionales (o estanqueros) perfectísimamente.
Que parece que en cuenca, alicante, lugo o huelva hay una insatisfacción tremebunda con el modelo de estanco y tal, unas ganas irrefrenables de impedir la secesión de estos o aquellos a base de nuevas concesiones al plurinacionalisme y pascual, y me parece que va a ser que no.
Y si se tiene en cuenta a los indepes y se asume que su posición es inamovible, ¿qué pasa con estos otros, con los de cuenca?. ¿Esos sí van a cambiar de opinión? ¿Es que a nadie se le ha ocurrido que esa solución tiene menos futuro que la carrera de makauli?
bravo!
y en consideracion a eso... no seria normal ue todas las partes mantuvieran un debate veraz respecto a eso y que una vez queden clara todas las posturas, se vote? en toda españa... pero con la garantia de "si a una parte del estado no le gusta lo que salga, o se aguanta o se puede ir"
Es que hasta ahora es"se aguanta y se queda"... y eso no es justo... al final tampoco entiendo las ganas de muchos de que haya gente que se haya de quedar a pesar de que no este a gusto
Dumbie- Mensajes : 36296
Grecia vende islas.
Ahí lo dejo.
Ahí lo dejo.
Rayo- Mensajes : 55501
Itlotg escribió:DarthMercury escribió:Koikila escribió:Itlotg escribió:Por cierto, los votos de la Colau fueron un préstamo
Colau con su silencio ha contribuido al batacazo de los podemitas. En Nos Barris ha arrasado Ciutadans, yo no estaría muy tranquila si fuese ella
bueno, arrasar arrasar no..22.6 para chutadans y 22,02 para JxS
DUMBHEAD escribió:Godofredo escribió:Dust N Bones !? escribió:Darth, pero cuándo hablas de condiciones y modelo que satisfaga a una mayoría amplia, a qué te refieres ?
Es un tema muy espinoso.
Y yo estoy a favor de un referendum, pero veo muy complicadas las alternativas para realizar encajes que el resto de gobiernos autonómicos acepten tan alegremente.
A mi es que este tema me flipa.
La proporción de personal que fuera de cataluña no tragaría JAMÁS con ese modelo de consenso que propugna la tercera vía y que nadie sabe definir más allá de vagas alusiones al federalismo y la plurinacionalidad es bastante mayor a la de independentistas allí o en cualquier parte. Eso lo se yo, lo sabe cualquiera que quiera darse cuenta y lo saben los partidos nacionales (o estanqueros) perfectísimamente.
Que parece que en cuenca, alicante, lugo o huelva hay una insatisfacción tremebunda con el modelo de estanco y tal, unas ganas irrefrenables de impedir la secesión de estos o aquellos a base de nuevas concesiones al plurinacionalisme y pascual, y me parece que va a ser que no.
Y si se tiene en cuenta a los indepes y se asume que su posición es inamovible, ¿qué pasa con estos otros, con los de cuenca?. ¿Esos sí van a cambiar de opinión? ¿Es que a nadie se le ha ocurrido que esa solución tiene menos futuro que la carrera de makauli?
bravo!
y en consideracion a eso... no seria normal ue todas las partes mantuvieran un debate veraz respecto a eso y que una vez queden clara todas las posturas, se vote? en toda españa... pero con la garantia de "si a una parte del estado no le gusta lo que salga, o se aguanta o se puede ir"
Es que hasta ahora es"se aguanta y se queda"... y eso no es justo... al final tampoco entiendo las ganas de muchos de que haya gente que se haya de quedar a pesar de que no este a gusto
Tramuntana- Mensajes : 8551
España es y debe ser plural. Cataluña, "un sol poble", aunque la realidad lo desmienta por todas partes.
deniztek escribió:veo nervios.
Lo que ves es hartazgo Deniz. Ya había mayoría absoluta de escaños de los partidos independentistas antes de las elecciones, de hecho ahora tienen un par de escaños menos. Entonces ¿por qué tanto rollo? Porque se ha querido vender como un plebiscito. Bueno pues si se quiere ver así, el sí no ha llegado al 50%, si no, estamos igual que antes y toda esta mierda sólo ha servido para dar la brasa.
Palmer- Mensajes : 302
calamardo escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:Estela Reynolds escribió:pero el referendum por la independencia no era ayer?? No eran elecciones plebiscitarias??
En teoría, para el 27 de marzo de 2017, Cataluña independiente. Y si no es que no han cumplido su programa.
Desobedecer la ley sin un 50% de votos es bastante cuestionable. Yo creo que la lectura lógica es que el independentismo ha ganado y tiene que escucharse a sus votantes de una forma u otra en el tema territorial. Pero no ha arrasado lo suficiente como para arrogarse la legitimidad 'moral' de tirar palante pasándose el marco legal por el caganer.
en resumen, y como bien dice darth, el indpendentismo ha ganado. No lo suficiente para la DUI pero si para negociar con Madrid. Porque si todo sigue como ahora, en las proximas se llega a los 3 millones de votos. Es que yo soy Rajoy y coño..de pronto, hay 2 millones que se quieren pirar de España y les da igual las amenazas dichas desde Madrid
¿Y eso se va a resolver con otro 15% de aquí o allí? ¿con más inversiones? ¿con una condonación de deuda? ¿haciendo que cada vez que el rey visite cataluña bese los piés al molt honorable de turno y este le de un par de azotes de desagravio?
Si se quieren pirar de españa no van a vender sus ganas de pirarse por cuatro perras y algún gesto cortesano. ¿O sí?
Itlotg escribió:El independentismo ha tocado techo ¿conocéis algún independentista que no votara ayer?
los que no le dejaron votaron desde el exterior
Palmer escribió:deniztek escribió:veo nervios.
Lo que ves es hartazgo Deniz. Ya había mayoría absoluta de escaños de los partidos independentistas antes de las elecciones, de hecho ahora tienen un par de escaños menos. Entonces ¿por qué tanto rollo? Porque se ha querido vender como un plebiscito. Bueno pues si se quiere ver así, el sí no ha llegado al 50%, si no, estamos igual que antes y toda esta mierda sólo ha servido para dar la brasa.
cada cual ve hartazgo, rollo, mierda y brasa donde quiera o le interese verlo..
káiser escribió:calamardo escribió:Damià escribió:si lo de ayer hubiese sido referendum no gana el si, obviamente. Ahora está en un 47% el indepe.
collons, del 2007...cuando MAs no creia en la indepe
Palmer escribió:deniztek escribió:veo nervios.
calamardo escribió:Itlotg escribió:El independentismo ha tocado techo ¿conocéis algún independentista que no votara ayer?
los que no le dejaron votaron desde el exterior
¿son todos independentistas?
durruteando que es gerundio, pero qué buena está la de Charnegans Ciutadans.
Godofredo escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:Estela Reynolds escribió:pero el referendum por la independencia no era ayer?? No eran elecciones plebiscitarias??
¿Y eso se va a resolver con otro 15% de aquí o allí? ¿con más inversiones? ¿con una condonación de deuda? ¿haciendo que cada vez que el rey visite cataluña bese los piés al molt honorable de turno y este le de un par de azotes de desagravio?
Si se quieren pirar de españa no van a vender sus ganas de pirarse por cuatro perras y algún gesto cortesano. ¿O sí?
para empezar, que se considere nación y, un nuevo pacto fiscal.
El problema es que esto desembocará en otro café para todos en 10 años y se volverá a lo mismo que ahora..
káiser escribió:DarthMercury escribió: En Canadá se acordó un 55%, por aquello de que el resultado no varíe en dos semanas.
¿cuándo se acordó eso? ¿dónde? ¿quién lo acordó?
En la Ley de Claridad. Que se elaboró a instancias de sus tribunales entre el gobierno canadiense y el autónomo del Quebec y que fue aprobado por el parlamento canadiense.
Y no es tanto el número en sí, como que un proceso de estas características necesita de unas reglas de juego pactadas entre los del Sí y los del No. Es básico.
Falta ver si en España y Catalunya se tiene el nivel de madurez para discutir estas cosas y poder llegar a algún tipo de acuerdo que no supongan los tanques o el ahí te quedas.
calamardo escribió:káiser escribió:calamardo escribió:Damià escribió:si lo de ayer hubiese sido referendum no gana el si, obviamente. Ahora está en un 47% el indepe.
collons, del 2007...cuando MAs no creia en la indepe
la verdad es que Mas la caga ahí, ahora que apechugue con ese 66
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20