LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Murphy - Just A Story From America
Málditos decía Watts.
Perdedores, "loosers".
Eso se supone que es Elliott Murphy.
Pero no es verdad.
Un perdedor es el bueno de Noel, tocando ante un público ingrato noche tras noche en el puto rincón del arte nuevo. Y no lo es Tom Waits, como un día me decía Pepe Risi. Manda cojones, perdedor, un tipo que ha vendido millones de discos y tendrá una mansión.
Lo que es difícil es coger una guitarra, componer una canción y vivir como un marqués de ello. O juntar cuatro letras, o darle colores a un lienzo.
En una época, y 1977 lo era, uno se podía hacer millonario con el rock and roll. El artista, el manager, la banda, el productor, la compañía, los abogados y la ex mujer.
Y CBS apostó por el rubio.
Grabar en Londres.
Taylor y Collins.
Pero no.
Es muy difícil esto del rock and roll.
38 años después, a este rubio casi europeo, que tocaba por aquí día si y día también. Que era tan desconocido entre el público como apreciado por cierta élite de barrio, aparece en una lista de un foro junto a otros 1000 discos.
Y yo no se si es el mejor o no de su carrera. Pero si que es un buen disco. Con el sabor agradable en boca de las buenas canciones.
Málditos decía Watts.
Perdedores, "loosers".
Eso se supone que es Elliott Murphy.
Pero no es verdad.
Un perdedor es el bueno de Noel, tocando ante un público ingrato noche tras noche en el puto rincón del arte nuevo. Y no lo es Tom Waits, como un día me decía Pepe Risi. Manda cojones, perdedor, un tipo que ha vendido millones de discos y tendrá una mansión.
Lo que es difícil es coger una guitarra, componer una canción y vivir como un marqués de ello. O juntar cuatro letras, o darle colores a un lienzo.
En una época, y 1977 lo era, uno se podía hacer millonario con el rock and roll. El artista, el manager, la banda, el productor, la compañía, los abogados y la ex mujer.
Y CBS apostó por el rubio.
Grabar en Londres.
Taylor y Collins.
Pero no.
Es muy difícil esto del rock and roll.
38 años después, a este rubio casi europeo, que tocaba por aquí día si y día también. Que era tan desconocido entre el público como apreciado por cierta élite de barrio, aparece en una lista de un foro junto a otros 1000 discos.
Y yo no se si es el mejor o no de su carrera. Pero si que es un buen disco. Con el sabor agradable en boca de las buenas canciones.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith - Either/Or
Una maravilla de principio a fin.
Una maravilla de principio a fin.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Murphy: "Just a story of America"
Le he visto en directo, un par de veces, reconozco sus méritos, su honestidad, sencillez y trabajo. Tengo cariño a esa especie de toque de "Springsteen nuevaolero" que tiene. Es un artesano de la carretera. Punto. El, Jonathan Richman, Paul Collins y otros.....los verdaderos luchadores de la escena. "Perdedores" hasta cierto punto.....no se yo. Pero, y que si lo son, son de los que a uno le gustaría ser.
Pero me pasa con el lo mismo que con Richman en solitario.....tiene grandes temas, muy grandes, pero no termino de entrar al 100% en sus LPs. Hay algo que me chirria. Siempre. Y en este disco de Murphy lo que me chirria esta muy claro. Unos arreglos, unas instrumentaciones realmente chocarreras, de "todo a 100", horteras, que no pegan ni de coña. La que abre, la que titula el disco, "Anastasia" o "Summer house" son buena muestra. Luego esta el otro lado. Fantasticas muestras de sencillo talento como son "Darlin'", "Caught Short In The Long Run" o "Think too hard".
Lo que siempre me ha hecho pensar este hombre es en como ha de sudar para trabajarse un disco. No lo se a ciencia cierta, pero siempre he pensado que las pasaba canutas para trabajarse un LP, que le costaba la salud el esfuerzo. No se.....esa sensación tan subjetiva, y lo mismo tan peregrina y alejada de la realidad, siempre me parecio razón de peso para respetarle al máximo, a pesar de sus defectos e imperfecciones.
Le he visto en directo, un par de veces, reconozco sus méritos, su honestidad, sencillez y trabajo. Tengo cariño a esa especie de toque de "Springsteen nuevaolero" que tiene. Es un artesano de la carretera. Punto. El, Jonathan Richman, Paul Collins y otros.....los verdaderos luchadores de la escena. "Perdedores" hasta cierto punto.....no se yo. Pero, y que si lo son, son de los que a uno le gustaría ser.
Pero me pasa con el lo mismo que con Richman en solitario.....tiene grandes temas, muy grandes, pero no termino de entrar al 100% en sus LPs. Hay algo que me chirria. Siempre. Y en este disco de Murphy lo que me chirria esta muy claro. Unos arreglos, unas instrumentaciones realmente chocarreras, de "todo a 100", horteras, que no pegan ni de coña. La que abre, la que titula el disco, "Anastasia" o "Summer house" son buena muestra. Luego esta el otro lado. Fantasticas muestras de sencillo talento como son "Darlin'", "Caught Short In The Long Run" o "Think too hard".
Lo que siempre me ha hecho pensar este hombre es en como ha de sudar para trabajarse un disco. No lo se a ciencia cierta, pero siempre he pensado que las pasaba canutas para trabajarse un LP, que le costaba la salud el esfuerzo. No se.....esa sensación tan subjetiva, y lo mismo tan peregrina y alejada de la realidad, siempre me parecio razón de peso para respetarle al máximo, a pesar de sus defectos e imperfecciones.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:Elliott Murphy: "Just a story of America"
Le he visto en directo, un par de veces, reconozco sus méritos, su honestidad, sencillez y trabajo. Tengo cariño a esa especie de toque de "Springsteen nuevaolero" que tiene. Es un artesano de la carretera. Punto. El, Jonathan Richman, Paul Collins y otros.....los verdaderos luchadores de la escena. "Perdedores" hasta cierto punto.....no se yo. Pero, y que si lo son, son de los que a uno le gustaría ser.
Pero me pasa con el lo mismo que con Richman en solitario.....tiene grandes temas, muy grandes, pero no termino de entrar al 100% en sus LPs. Hay algo que me chirria. Siempre. Y en este disco de Murphy lo que me chirria esta muy claro. Unos arreglos, unas instrumentaciones realmente chocarreras, de "todo a 100", horteras, que no pegan ni de coña. La que abre, la que titula el disco, "Anastasia" o "Summer house" son buena muestra. Luego esta el otro lado. Fantasticas muestras de sencillo talento como son "Darlin'", "Caught Short In The Long Run" o "Think too hard".
Lo que siempre me ha hecho pensar este hombre es en como ha de sudar para trabajarse un disco. No lo se a ciencia cierta, pero siempre he pensado que las pasaba canutas para trabajarse un LP, que le costaba la salud el esfuerzo. No se.....esa sensación tan subjetiva, y lo mismo tan peregrina y alejada de la realidad, siempre me parecio razón de peso para respetarle al máximo, a pesar de sus defectos e imperfecciones.
¿Lo que dices de Murphy te pasa con este disco en concreto o con todos los suyos que has escuchado?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Elliott Murphy: "Just a story of America"
Le he visto en directo, un par de veces, reconozco sus méritos, su honestidad, sencillez y trabajo. Tengo cariño a esa especie de toque de "Springsteen nuevaolero" que tiene. Es un artesano de la carretera. Punto. El, Jonathan Richman, Paul Collins y otros.....los verdaderos luchadores de la escena. "Perdedores" hasta cierto punto.....no se yo. Pero, y que si lo son, son de los que a uno le gustaría ser.
Pero me pasa con el lo mismo que con Richman en solitario.....tiene grandes temas, muy grandes, pero no termino de entrar al 100% en sus LPs. Hay algo que me chirria. Siempre. Y en este disco de Murphy lo que me chirria esta muy claro. Unos arreglos, unas instrumentaciones realmente chocarreras, de "todo a 100", horteras, que no pegan ni de coña. La que abre, la que titula el disco, "Anastasia" o "Summer house" son buena muestra. Luego esta el otro lado. Fantasticas muestras de sencillo talento como son "Darlin'", "Caught Short In The Long Run" o "Think too hard".
Lo que siempre me ha hecho pensar este hombre es en como ha de sudar para trabajarse un disco. No lo se a ciencia cierta, pero siempre he pensado que las pasaba canutas para trabajarse un LP, que le costaba la salud el esfuerzo. No se.....esa sensación tan subjetiva, y lo mismo tan peregrina y alejada de la realidad, siempre me parecio razón de peso para respetarle al máximo, a pesar de sus defectos e imperfecciones.
¿Lo que dices de Murphy te pasa con este disco en concreto o con todos los suyos que has escuchado?
En general. Pero no he escuchado todos, que conste....lo mismo se me escapa alguno perfecto. O si reescucho otros cambio de idea......
Alguna recomendación de especialista en la materia??
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
pues mira que tueskoriez escribió:Vaya puto coñazo el Murphy este
Última edición por Punk de pueblo el Lun 28 Sep 2015 - 14:58, editado 1 vez
Punk de pueblo- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Elliott Murphy: "Just a story of America"
Le he visto en directo, un par de veces, reconozco sus méritos, su honestidad, sencillez y trabajo. Tengo cariño a esa especie de toque de "Springsteen nuevaolero" que tiene. Es un artesano de la carretera. Punto. El, Jonathan Richman, Paul Collins y otros.....los verdaderos luchadores de la escena. "Perdedores" hasta cierto punto.....no se yo. Pero, y que si lo son, son de los que a uno le gustaría ser.
Pero me pasa con el lo mismo que con Richman en solitario.....tiene grandes temas, muy grandes, pero no termino de entrar al 100% en sus LPs. Hay algo que me chirria. Siempre. Y en este disco de Murphy lo que me chirria esta muy claro. Unos arreglos, unas instrumentaciones realmente chocarreras, de "todo a 100", horteras, que no pegan ni de coña. La que abre, la que titula el disco, "Anastasia" o "Summer house" son buena muestra. Luego esta el otro lado. Fantasticas muestras de sencillo talento como son "Darlin'", "Caught Short In The Long Run" o "Think too hard".
Lo que siempre me ha hecho pensar este hombre es en como ha de sudar para trabajarse un disco. No lo se a ciencia cierta, pero siempre he pensado que las pasaba canutas para trabajarse un LP, que le costaba la salud el esfuerzo. No se.....esa sensación tan subjetiva, y lo mismo tan peregrina y alejada de la realidad, siempre me parecio razón de peso para respetarle al máximo, a pesar de sus defectos e imperfecciones.
¿Lo que dices de Murphy te pasa con este disco en concreto o con todos los suyos que has escuchado?
En general. Pero no he escuchado todos, que conste....lo mismo se me escapa alguno perfecto. O si reescucho otros cambio de idea......
Alguna recomendación de especialista en la materia??
Cualquiera menos Milwaukee, es muy ochentero..
No sé..para evitar esos "problemas" con arreglos, sonido o producción acudiría a los que van de selling the gold" de 1995 a "notes from the underground" del 2008 (estos dos, "rainy season", "la terre commune", "soul surfing", "coming home again" y "strings of the storm")
De los clásicos "night lights".
"12" me gusta mucho..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Punk de pueblo te recomiendo que te pases por el topic del proceso catalán, que es donde hay color y mambo del bueno.....aqui solo vas a encontrar 2 o 3 tristes hablando de Elliott Murphy y como desganaos....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:Punk de pueblo te recomiendo que te pases por el topic del proceso catalán, que es donde hay color y mambo del bueno.....aqui solo vas a encontrar 2 o 3 tristes hablando de Elliott Murphy y como desganaos....
https://www.foroazkenarock.com/t50461p20-the-sound#4887391
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Elliott Murphy: "Just a story of America"
Le he visto en directo, un par de veces, reconozco sus méritos, su honestidad, sencillez y trabajo. Tengo cariño a esa especie de toque de "Springsteen nuevaolero" que tiene. Es un artesano de la carretera. Punto. El, Jonathan Richman, Paul Collins y otros.....los verdaderos luchadores de la escena. "Perdedores" hasta cierto punto.....no se yo. Pero, y que si lo son, son de los que a uno le gustaría ser.
Pero me pasa con el lo mismo que con Richman en solitario.....tiene grandes temas, muy grandes, pero no termino de entrar al 100% en sus LPs. Hay algo que me chirria. Siempre. Y en este disco de Murphy lo que me chirria esta muy claro. Unos arreglos, unas instrumentaciones realmente chocarreras, de "todo a 100", horteras, que no pegan ni de coña. La que abre, la que titula el disco, "Anastasia" o "Summer house" son buena muestra. Luego esta el otro lado. Fantasticas muestras de sencillo talento como son "Darlin'", "Caught Short In The Long Run" o "Think too hard".
Lo que siempre me ha hecho pensar este hombre es en como ha de sudar para trabajarse un disco. No lo se a ciencia cierta, pero siempre he pensado que las pasaba canutas para trabajarse un LP, que le costaba la salud el esfuerzo. No se.....esa sensación tan subjetiva, y lo mismo tan peregrina y alejada de la realidad, siempre me parecio razón de peso para respetarle al máximo, a pesar de sus defectos e imperfecciones.
¿Lo que dices de Murphy te pasa con este disco en concreto o con todos los suyos que has escuchado?
En general. Pero no he escuchado todos, que conste....lo mismo se me escapa alguno perfecto. O si reescucho otros cambio de idea......
Alguna recomendación de especialista en la materia??
Cualquiera menos Milwaukee, es muy ochentero..
No sé..para evitar esos "problemas" con arreglos, sonido o producción acudiría a los que van de selling the gold" de 1995 a "notes from the underground" del 2008 (estos dos, "rainy season", "la terre commune", "soul surfing", "coming home again" y "strings of the storm")
De los clásicos "night lights".
"12" me gusta mucho..
Muchas gracias majo......o sea, la madurez, no?
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Elliott Murphy: "Just a story of America"
Le he visto en directo, un par de veces, reconozco sus méritos, su honestidad, sencillez y trabajo. Tengo cariño a esa especie de toque de "Springsteen nuevaolero" que tiene. Es un artesano de la carretera. Punto. El, Jonathan Richman, Paul Collins y otros.....los verdaderos luchadores de la escena. "Perdedores" hasta cierto punto.....no se yo. Pero, y que si lo son, son de los que a uno le gustaría ser.
Pero me pasa con el lo mismo que con Richman en solitario.....tiene grandes temas, muy grandes, pero no termino de entrar al 100% en sus LPs. Hay algo que me chirria. Siempre. Y en este disco de Murphy lo que me chirria esta muy claro. Unos arreglos, unas instrumentaciones realmente chocarreras, de "todo a 100", horteras, que no pegan ni de coña. La que abre, la que titula el disco, "Anastasia" o "Summer house" son buena muestra. Luego esta el otro lado. Fantasticas muestras de sencillo talento como son "Darlin'", "Caught Short In The Long Run" o "Think too hard".
Lo que siempre me ha hecho pensar este hombre es en como ha de sudar para trabajarse un disco. No lo se a ciencia cierta, pero siempre he pensado que las pasaba canutas para trabajarse un LP, que le costaba la salud el esfuerzo. No se.....esa sensación tan subjetiva, y lo mismo tan peregrina y alejada de la realidad, siempre me parecio razón de peso para respetarle al máximo, a pesar de sus defectos e imperfecciones.
¿Lo que dices de Murphy te pasa con este disco en concreto o con todos los suyos que has escuchado?
En general. Pero no he escuchado todos, que conste....lo mismo se me escapa alguno perfecto. O si reescucho otros cambio de idea......
Alguna recomendación de especialista en la materia??
Cualquiera menos Milwaukee, es muy ochentero..
No sé..para evitar esos "problemas" con arreglos, sonido o producción acudiría a los que van de "selling the gold" de 1995 a "notes from the underground" del 2008 (estos dos, "rainy season", "la terre commune", "soul surfing", "coming home again" y "strings of the storm")
De los clásicos "night lights".
"12" me gusta mucho..
Muchas gracias majo......o sea, la madurez, no?
Ya la alcanza antes y buena parte de mis favoritos son anteriores a "selling the gold" pero es para evitar eso que dices de los arreglos.. Es ir probando con alguno a ver qué pasa..tiene mucha discografía este crack.
Última edición por deniztek el Mar 29 Sep 2015 - 9:30, editado 1 vez
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:El de Smith me ha encantado. Una vez compré el Figure 8 y me quedé ahí. No es un buen disco para empezar... me gusta más este rollo lo-fi que parece grabado en su salón, con sus fallitos y todo. Eso se pierde en la "superproducción" de (otra vez) Dreamworks...
Es un disco que crece con las escuchas. Me ha sorprendido gratamente. No conocía a este tipo y al ver dos discos de el me ha entrado la curiosidad aunque me temía lo peor.
Lo malo que tiene 16 canciones al final se me va a hacer largo, lo se.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:watts escribió:El de Smith me ha encantado. Una vez compré el Figure 8 y me quedé ahí. No es un buen disco para empezar... me gusta más este rollo lo-fi que parece grabado en su salón, con sus fallitos y todo. Eso se pierde en la "superproducción" de (otra vez) Dreamworks...
Es un disco que crece con las escuchas. Me ha sorprendido gratamente. No conocía a este tipo y al ver dos discos de el me ha entrado la curiosidad aunque me temía lo peor.
Lo malo que tiene 16 canciones al final se me va a hacer largo, lo se.
Me acabo de dar cuenta que estoy escuchando el Figure 8 que toca el miercoles. Asi que esta opinion es de ese y no del que toca hoy
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Me suena muy de los 90, claro que es del 97. Pero meseentiende no?
Y eso no es malo
Y eso no es malo
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Yo no soy un experto en Murphy pero su debut, Aquashow, tiene menos arreglos y es muy bueno. Night Lights es para mí su mejor disco pero en algún tema ya hay un poco de sobredosis de coros o de acompañamiento orquestal... que a mí me flipa, pero si buscáis el Murphy más sencillo tiraría más por su primer álbum.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Con Elliot Murphy nunca he llegado a entrar en su discografia. Lo que más se de él es que tocó mucho por Bilbao cuando en Bilbao no pasaba ni Blas (y no me refiero al forero ). Pero no le llegué a ver en directo a pesar de las buenas criticas que recibía de los mismos.
Quizás es hora de saldar las cuentas pendientes.
Quizás es hora de saldar las cuentas pendientes.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo, a mi Figure 8 sí que se me hace largo y me parece más irregular y además carece del encanto casi amateur de Either/Or... para mi hay un abismo entre ambos. Lo curioso es que en su día recuerdo palos y disgustos con el Figure 8 y tanto en esta lista como en la del librito lo incluyen junto a Either Or
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith - Either/Or
Vaya racha que llevamos, discos desconocidos y por lo general bastante aburridos. Este de hoy tampoco ayuda demasiado a levantar el vuelo. Una especie de cantante folk pero en moderno, no suena nada mal, pero un disco entero con este rollo es un poco excesivo para mi. No obstante he podido rescatar algunas canciones con grandes melodías y verdadero potencial como "Speed Trials", "Ballad of Big Nothing", "Rose Parade", "Between the Bars", "Cupid's Trick" y "2:45 AM".
,
Vaya racha que llevamos, discos desconocidos y por lo general bastante aburridos. Este de hoy tampoco ayuda demasiado a levantar el vuelo. Una especie de cantante folk pero en moderno, no suena nada mal, pero un disco entero con este rollo es un poco excesivo para mi. No obstante he podido rescatar algunas canciones con grandes melodías y verdadero potencial como "Speed Trials", "Ballad of Big Nothing", "Rose Parade", "Between the Bars", "Cupid's Trick" y "2:45 AM".
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Pendejo, a mi Figure 8 sí que se me hace largo y me parece más irregular y además carece del encanto casi amateur de Either/Or... para mi hay un abismo entre ambos. Lo curioso es que en su día recuerdo palos y disgustos con el Figure 8 y tanto en esta lista como en la del librito lo incluyen junto a Either Or
Comparto el análisis.
Lo que pasa es que el Either/Or es muy dificil de igualar. Es un disco de 10 o 9'5.
En Figure 8 las canciones se pierden en ocasiones con tantos arreglos y tanta producción.
Aún así es un álbum notable.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Elliott Smith - Either/Or
Una maravilla de principio a fin.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Travis Bickle escribió:Yo no soy un experto en Murphy pero su debut, Aquashow, tiene menos arreglos y es muy bueno. Night Lights es para mí su mejor disco pero en algún tema ya hay un poco de sobredosis de coros o de acompañamiento orquestal... que a mí me flipa, pero si buscáis el Murphy más sencillo tiraría más por su primer álbum.
Y discos como change will come o 12 son de lo más "sencillo"..
el 12 es un discarral.
Party girls/broken poets también contiene alguna perla:
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Joder....que desangelao esta esto....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Estoy reescuchando el de Smith a ver si me he perdido algo
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith: "Either or"
Acercarse a la música de Elliott Smith es como acercarse a un abismo. Esa sensación que me recorre la espina dorsal cuando me asomo a un acantilado o a la barandilla de un piso 15......esa atracción fatal y mórbida. Sabes que es peligroso, que puede hacer daño, pero no puedes evitar acercarte al borde......
Muchos son los lugares comunes a su alrededor: que si el bardo por excelencia de la generación x, que si el verdadero heredero de Nick Drake, que si otro damnificado por la fama excesiva (a la que le impulso este disco, por cierto), que si el cotilleo acerca de su depresión y muerte......Todos ellos no logran ensombrecer el poder que emanan sus canciones. Todas ellas, incluso las más "soleadas" impregnadas hasta el tuetano de una sensibilidad extremada. Y un nivel tan alto que me resulta muy dificil escoger disco preferido o que me parezca que sobresale.
Posiblemente este es de los más equilibrados en su carrera. En su interior dos de las canciones más bellas de los 90: "Between the bars", desnuda y sobrecogedora; "Say yes", ingenua y positiva. Dos joyitas a las que su breve duración las confiere un valor añadido....miniaturas a manejar con cuidado. Pero ojo a otros factores. Canciones más "trabajadas" como las que flanquean a "Between..." son para ponerles marco también. Ese rollo Big Star , Posies, etc.......buah. Ambas caras de Elliott se complementan y se acompañan. Nada por encima......
Acercarse a la música de Elliott Smith es como acercarse a un abismo. Esa sensación que me recorre la espina dorsal cuando me asomo a un acantilado o a la barandilla de un piso 15......esa atracción fatal y mórbida. Sabes que es peligroso, que puede hacer daño, pero no puedes evitar acercarte al borde......
Muchos son los lugares comunes a su alrededor: que si el bardo por excelencia de la generación x, que si el verdadero heredero de Nick Drake, que si otro damnificado por la fama excesiva (a la que le impulso este disco, por cierto), que si el cotilleo acerca de su depresión y muerte......Todos ellos no logran ensombrecer el poder que emanan sus canciones. Todas ellas, incluso las más "soleadas" impregnadas hasta el tuetano de una sensibilidad extremada. Y un nivel tan alto que me resulta muy dificil escoger disco preferido o que me parezca que sobresale.
Posiblemente este es de los más equilibrados en su carrera. En su interior dos de las canciones más bellas de los 90: "Between the bars", desnuda y sobrecogedora; "Say yes", ingenua y positiva. Dos joyitas a las que su breve duración las confiere un valor añadido....miniaturas a manejar con cuidado. Pero ojo a otros factores. Canciones más "trabajadas" como las que flanquean a "Between..." son para ponerles marco también. Ese rollo Big Star , Posies, etc.......buah. Ambas caras de Elliott se complementan y se acompañan. Nada por encima......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Either/Or es sin duda el mejor disco de Elliott Smith y una auténtica obra maestra. Me encanta su facilidad para crear grandes melodías pop en un entorno más folk. Además creo que es un gran guitarrista.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:Elliott Smith: "Either or"
Acercarse a la música de Elliott Smith es como acercarse a un abismo. Esa sensación que me recorre la espina dorsal cuando me asomo a un acantilado o a la barandilla de un piso 15......esa atracción fatal y mórbida. Sabes que es peligroso, que puede hacer daño, pero no puedes evitar acercarte al borde......
Muchos son los lugares comunes a su alrededor: que si el bardo por excelencia de la generación x, que si el verdadero heredero de Nick Drake, que si otro damnificado por la fama excesiva (a la que le impulso este disco, por cierto), que si el cotilleo acerca de su depresión y muerte......Todos ellos no logran ensombrecer el poder que emanan sus canciones. Todas ellas, incluso las más "soleadas" impregnadas hasta el tuetano de una sensibilidad extremada. Y un nivel tan alto que me resulta muy dificil escoger disco preferido o que me parezca que sobresale.
Posiblemente este es de los más equilibrados en su carrera. En su interior dos de las canciones más bellas de los 90: "Between the bars", desnuda y sobrecogedora; "Say yes", ingenua y positiva. Dos joyitas a las que su breve duración las confiere un valor añadido....miniaturas a manejar con cuidado. Pero ojo a otros factores. Canciones más "trabajadas" como las que flanquean a "Between..." son para ponerles marco también. Ese rollo Big Star , Posies, etc.......buah. Ambas caras de Elliott se complementan y se acompañan. Nada por encima......
A mis brazos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
pinkpanther escribió:psycho-sonic escribió:Elliott Smith: "Either or"
Acercarse a la música de Elliott Smith es como acercarse a un abismo. Esa sensación que me recorre la espina dorsal cuando me asomo a un acantilado o a la barandilla de un piso 15......esa atracción fatal y mórbida. Sabes que es peligroso, que puede hacer daño, pero no puedes evitar acercarte al borde......
Muchos son los lugares comunes a su alrededor: que si el bardo por excelencia de la generación x, que si el verdadero heredero de Nick Drake, que si otro damnificado por la fama excesiva (a la que le impulso este disco, por cierto), que si el cotilleo acerca de su depresión y muerte......Todos ellos no logran ensombrecer el poder que emanan sus canciones. Todas ellas, incluso las más "soleadas" impregnadas hasta el tuetano de una sensibilidad extremada. Y un nivel tan alto que me resulta muy dificil escoger disco preferido o que me parezca que sobresale.
Posiblemente este es de los más equilibrados en su carrera. En su interior dos de las canciones más bellas de los 90: "Between the bars", desnuda y sobrecogedora; "Say yes", ingenua y positiva. Dos joyitas a las que su breve duración las confiere un valor añadido....miniaturas a manejar con cuidado. Pero ojo a otros factores. Canciones más "trabajadas" como las que flanquean a "Between..." son para ponerles marco también. Ese rollo Big Star , Posies, etc.......buah. Ambas caras de Elliott se complementan y se acompañan. Nada por encima......
A mis brazos.
De eso nada que tu tienes las manos muy largas.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Dust N Bones !? escribió:watts escribió:Pendejo, a mi Figure 8 sí que se me hace largo y me parece más irregular y además carece del encanto casi amateur de Either/Or... para mi hay un abismo entre ambos. Lo curioso es que en su día recuerdo palos y disgustos con el Figure 8 y tanto en esta lista como en la del librito lo incluyen junto a Either Or
Comparto el análisis.
Lo que pasa es que el Either/Or es muy dificil de igualar. Es un disco de 10 o 9'5.
En Figure 8 las canciones se pierden en ocasiones con tantos arreglos y tanta producción.
Aún así es un álbum notable.
Mala racha para los arreglos y orquestaciones últimamente por aquí espero que discos como forever changes no ofrezcan problemas
a mí me cuesta escoger entre either/or y figure 8.. "everything means nothing to me" tal vez hace que me decante por el figure.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:Ese rollo Big Star , Posies, etc.......buah.
En alguna entrevista habló de su adoración por Cat Stevens, Simon & Garfunkel, George Harrison, Curtney Love y Scorpions.
Su facilidad para componer canciones enormes, no es ni medio normal.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Bueno después de este septiembre infernal de novedades a mansalva... voy a retomar la lista, iba por Diamond Head
candy- Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Hottia, si que está esto dejado de la mano de dios. En fin, si en vez de estos Elliott tocase el disco en solateras de Joe Elliott otro gallo cantaría, claro
De Elliott Smith nada puedo decir. ¿Deuda pendiente? No sé, algún día escucharé alguno de esos discos, supongo. Como quizás también me anime algún día con los Eels... o quizás no, vaya usted a saber. No son cosas que me preocupen, la verdad, aunque las alabanzas del sector jrunje del hilo me desaniman bastante, la verdad
Sobre Murphy... Nunca he acabado de conectar del todo con ente hombre. Hoy mismo lo he vuelto a intentar con el disco de hoy (tercera vez que escucho uno de los discos de la lista "cuándo toca". Me merezco una medalla, lo sé) y otra vez que es un si pero no. El estilo es de los míos, el temita cantautor (californiano a ser posible) siempre me ha tirado mucho, pero con este tío no sé que me pasa que por muy bien que me suenen sus discos (cfr. Lost Generation) no entro en ellos. Al que solo haya escuchado el disco de la lista supongo que le sonara un poco raro lo que digo, pero de los discos que le controlo, los cuatro primeros, claro, es el más neoyorquino de sus trabajos con diferencia. Hasta un aroma a la Velvet tiene el tema de apertura, si no fuese por el organillo de la cabra, claro
De Elliott Smith nada puedo decir. ¿Deuda pendiente? No sé, algún día escucharé alguno de esos discos, supongo. Como quizás también me anime algún día con los Eels... o quizás no, vaya usted a saber. No son cosas que me preocupen, la verdad, aunque las alabanzas del sector jrunje del hilo me desaniman bastante, la verdad
Sobre Murphy... Nunca he acabado de conectar del todo con ente hombre. Hoy mismo lo he vuelto a intentar con el disco de hoy (tercera vez que escucho uno de los discos de la lista "cuándo toca". Me merezco una medalla, lo sé) y otra vez que es un si pero no. El estilo es de los míos, el temita cantautor (californiano a ser posible) siempre me ha tirado mucho, pero con este tío no sé que me pasa que por muy bien que me suenen sus discos (cfr. Lost Generation) no entro en ellos. Al que solo haya escuchado el disco de la lista supongo que le sonara un poco raro lo que digo, pero de los discos que le controlo, los cuatro primeros, claro, es el más neoyorquino de sus trabajos con diferencia. Hasta un aroma a la Velvet tiene el tema de apertura, si no fuese por el organillo de la cabra, claro
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Caught short in the long run perfectamente podria haber entrado en el Burn to Run o en el Darkness.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Farfisa, se llama Farfisa.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Caught short in the long run perfectamente podria haber entrado en el Burn to Run o en el Darkness.
Kuinatu, escucha esta versión en directo
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliot Smith – Either/Or
Hace ya tiempo, una colega me contó que tenía un colega que estaba empezando a tirarle los tejos. Eran amigos y tal y el tipo, como hacemos todos, le pasaba música para cortejarla. Me decía que le pasaba discos de The La's y cosas así, pero que estaba obsesionado con Elliot Smith, que se acababa de suicidar. Mi amiga estaba un poco agobiada porque le caía bien pero no quería nada más con él. Y sí, le gustaba la música que le pasaba. Y yo de oírle hablar de él me pillé el primer disco de Elliot Smith que se me puso delante. Aunque me sonaba el nombre, no había escuchado nada del tipo. Y ese fué Figure 8 que no toca hoy. Y ahí me quedé porque no volví a ver otro más, pero también porque ese me dejó un poco a medias... pero eso es mañana.
Hoy, que llego por los pelos de mis periplos por ahí adelante, toca el Either/Or y este sí. Si hubiese empezado con este seguramente ahora mismo sería fan converso y habría buscado muchos más discos. Aquí, pese a las tendencias deprimentes de Elliot, hay algo cálido como dice psycho. Todo da una impresión amateur, pero a la vez de seriedad. Parece que Elliot componía sus canciones y las grababa en el sótano de su casa con un par de colegas sin demasiada preocupación. Como si fueran maquetas, pero qué maquetas! Este tío manejaba la melodía como pocas personas. Y curiosamente, pese a tirar de progresiones raras, de acordes complejos y demás rollos musicales que a mi me suelen tirar para atrás, este tío me entra por el oído bueno. Me gusta, me emociona, me gana y me desmonta.
Dentro de esa crudeza y sencillez me gusta cuando pisa el acelerador y parece unos Posies acústicos o unos Big Star ensayando. Mi favorita, por ejemplo, sería “Ballad of Big Nothing”. Pero también cuando se pone más tierno, más suave, me gana. De esas me quedo con “Rose Parade”. Hermosísima, preciosa, perfecta. Como susurra aquí Smith (que es mucho de susurrar)... Y esas guitarras superpuestas unas con otras, casi de forma artesanal... una maqueta bien trabajada, como decía. Y lo digo como algo positivo, por la frescura y la sencillez que tiene.
Remato la historia, que teniendo a Elliot Smith, tiene que ser trágica. El amigo de mi amiga se suicidó, como su ídolo. Nunca lo conocí más allá del apretón de manos de cuando nos presentaron. No sé porqué sentía algo parecido a simpatía por él. Y me dio pena cuando me lo dijeron unos años más tarde, pero con el tiempo me había olvidado. Me acordé de él cuando empecé a escuchar este Either/Or. Como si me diese cuenta de que tenía razón con aquel chico. Elliot, has ganado un fan.
Hace ya tiempo, una colega me contó que tenía un colega que estaba empezando a tirarle los tejos. Eran amigos y tal y el tipo, como hacemos todos, le pasaba música para cortejarla. Me decía que le pasaba discos de The La's y cosas así, pero que estaba obsesionado con Elliot Smith, que se acababa de suicidar. Mi amiga estaba un poco agobiada porque le caía bien pero no quería nada más con él. Y sí, le gustaba la música que le pasaba. Y yo de oírle hablar de él me pillé el primer disco de Elliot Smith que se me puso delante. Aunque me sonaba el nombre, no había escuchado nada del tipo. Y ese fué Figure 8 que no toca hoy. Y ahí me quedé porque no volví a ver otro más, pero también porque ese me dejó un poco a medias... pero eso es mañana.
Hoy, que llego por los pelos de mis periplos por ahí adelante, toca el Either/Or y este sí. Si hubiese empezado con este seguramente ahora mismo sería fan converso y habría buscado muchos más discos. Aquí, pese a las tendencias deprimentes de Elliot, hay algo cálido como dice psycho. Todo da una impresión amateur, pero a la vez de seriedad. Parece que Elliot componía sus canciones y las grababa en el sótano de su casa con un par de colegas sin demasiada preocupación. Como si fueran maquetas, pero qué maquetas! Este tío manejaba la melodía como pocas personas. Y curiosamente, pese a tirar de progresiones raras, de acordes complejos y demás rollos musicales que a mi me suelen tirar para atrás, este tío me entra por el oído bueno. Me gusta, me emociona, me gana y me desmonta.
Dentro de esa crudeza y sencillez me gusta cuando pisa el acelerador y parece unos Posies acústicos o unos Big Star ensayando. Mi favorita, por ejemplo, sería “Ballad of Big Nothing”. Pero también cuando se pone más tierno, más suave, me gana. De esas me quedo con “Rose Parade”. Hermosísima, preciosa, perfecta. Como susurra aquí Smith (que es mucho de susurrar)... Y esas guitarras superpuestas unas con otras, casi de forma artesanal... una maqueta bien trabajada, como decía. Y lo digo como algo positivo, por la frescura y la sencillez que tiene.
Remato la historia, que teniendo a Elliot Smith, tiene que ser trágica. El amigo de mi amiga se suicidó, como su ídolo. Nunca lo conocí más allá del apretón de manos de cuando nos presentaron. No sé porqué sentía algo parecido a simpatía por él. Y me dio pena cuando me lo dijeron unos años más tarde, pero con el tiempo me había olvidado. Me acordé de él cuando empecé a escuchar este Either/Or. Como si me diese cuenta de que tenía razón con aquel chico. Elliot, has ganado un fan.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
candy- Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Pendejo escribió:Caught short in the long run perfectamente podria haber entrado en el Burn to Run o en el Darkness.
Kuinatu, escucha esta versión en directo
Genial version aunque me sigo quedando con la del disco.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith - Either/Or (1997) En las listas de mis discos favoritos de los '90s suelo incluir el "Dead Air" de Heatmiser. No es un disco abrumadoramente perfecto pero captura una sensación de felicidad que transmite mucha energía. Either/Or es como entrar en la intimidad de Smith, no estoy seguro de que me guste tanta laguidez, bueno sí, estoy seguro de que no me gusta, veo proyectos de canciones más que canciones. Prefiero al Smith electrificado.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith - Figure 8
Eterno se me ha hecho este disco. Nuevamente no suena mal, ademas este es algo mas variado que el anterior, es mas una banda que un tio solo con su guitarra. Aun así creo aquí las canciones son mucho menos inspiradas que en el anterior disco, y el disco acaba siendo un puto coñazo. Además se me hace demasiado popero por momentos.
A pesar de ello aquí también hay canciones rescatables como "Son of Sam", "L.A.", "Happiness" y "Can't Make a Sound".
,
Eterno se me ha hecho este disco. Nuevamente no suena mal, ademas este es algo mas variado que el anterior, es mas una banda que un tio solo con su guitarra. Aun así creo aquí las canciones son mucho menos inspiradas que en el anterior disco, y el disco acaba siendo un puto coñazo. Además se me hace demasiado popero por momentos.
A pesar de ello aquí también hay canciones rescatables como "Son of Sam", "L.A.", "Happiness" y "Can't Make a Sound".
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
De Elliott Smith nada puedo decir. ¿Deuda pendiente? No sé
"Goodbye Yellow Brick Road", por otra parte, es un disco magnífico. Espero que las críticas no se centren en lo estrafalario del personaje hoy en día.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Tras años estoy dando la enesima oportunidad al Goodbye Yellow Brick Road y nada, no hay manera de cojerle el punto a este disco. Se me hace hortera y ñoño. Calidad hay, eso sin duda.
El otro de Smith, pues otro diez, como todos sus discos (postumos incluidos).
El otro de Smith, pues otro diez, como todos sus discos (postumos incluidos).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
sonic buzzard escribió:Tras años estoy dando la enesima oportunidad al Goodbye Yellow Brick Road y nada, no hay manera de cojerle el punto a este disco. Se me hace hortera y ñoño. Calidad hay, eso sin duda.
Tumbleweed Connection, el honónimo, Madman Across the Water, o Honky Château me parece un poker de ases muy superior.
Pero éste el el album más conocido de Elton y pese a que tiene algunas canciones incuestionables, es mi punto de rúptura con el músico, sin que me interese nada posterior de su trayectoria.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
lo escuche hace poco en un viaje de león a avilés y Love Lies Bleeding/Funeral for a Friend se defeca, mea, esputa y vomita en las discografías del 99,9% de los grupos de prog-rock. Al contrario que a PLdG la primera etapa nunca me acabo de convencer del todo. Calidad hay, pero prefiero con mucho el espectaculo de este disco y el de Captain Fantastic a los calcos de The Band de esos primeros discos.loaded escribió:De Elliott Smith nada puedo decir. ¿Deuda pendiente? No sé
"Goodbye Yellow Brick Road", por otra parte, es un disco magnífico. Espero que las críticas no se centren en lo estrafalario del personaje hoy en día.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Bueno, después de mi mini-viaje relámpago a las tierras del señor watts (absoluta maravilla, que comidas, que ambientazo… ¡que mujeres!) intento continuar con los discos de las pelotas.
Me he saltado unos cuantos, entre ellos el maravilloso a la vez que irregular “Hotel California”, pero si ya me es difícil seguir el ritmo con unas condiciones medio normales, me es totalmente imposible en cuanto me salgo un poco del guión.
Elliott Smith - Figure 8 (2000)
Sorpresa, y sorpresa agradable.
Cuando ya esperaba al enésimo Amancio Prada indie, con la puta guitarrita y su folk trasnochado trufado de poesía del todo a cien*, aparece por los altavoces un pop preciosista, con multitud de arreglos e incluso con algún atisbo algo más rockero en alguna que otra canción.
Me ha entrado muy bien el primer tema, al que junto a su calidad hay que sumar el efecto de lo inesperado.
Y así han ido pasando el resto de canciones, todas de bastante buen nivel, trabajadas y elaboradas con mimo, bonitas en conjunto la mayoría de las veces.
¿Problemas?
Dieciséis temas son muchos temas. Y aunque son relativamente cortos y en sí el disco no es excesivamente largo, a mí al final si me lo ha parecido.
Elliott tiene muy poca voz. Poquísima diría yo, y aunque la utiliza lo mejor que puede y el resultado tema a tema deja muy buenas sensaciones, el escuchar todo el conjunto me deja un cierto regusto a monotonía. Echo en falta dos o tres temas rompedores, de esos que tengas que darle al rewind porque han resaltado entre los demás.
Aun así me parece un disco notable, de esos que tendría que revisionar y escuchar con más detenimiento… si tuviera un tiempo que no tengo, claro.
*Si, ya sé que hay muchos cantautores muy buenos, con muy buenas canciones y con muy buenos discos. Como no.
Pero también sé que no todo el mundo que pulsa las cuerdas de una guitarra mientras canta cuatro ripios tiene porque ser considerado un trovador místico.
Así que desde aquí hago una humilde proposición. Que todos estos cientos ¿miles? de poetas universales, acompañados de su inseparable guitarra acústica, se reúnan en una especie de conclave universal en algún paraje de inusitada belleza como… no sé, las Montañas Rocosas, por ejemplo.
Allí podrían hacer una inmensa hoguera, siempre en perfecta armonía y sin deterioro de todo el paraje natural por supuesto (si fuera en el mar habría que respetar tanto a las ballenas como a los carajos de mar y esto sería aplicable a cualquier entorno incluido el espacio exterior).
Cumplidos estos requisitos, cada uno de estos regalos de Dios a la tierra y a los pobres y humildes habitantes que la habitan, podría esparcir su semilla en forma de conciertos (infinita o corta duración, elección libre) con, supongo, gran alegría y alborozo por parte de todos sus compañeros de fatigas.
Y así, una vez terminados estos pequeños pedazos de gloria, que podrían recopilarse para la posteridad esculpidos a mano en piedra santa, irse derechitos a la hoguera e inmolarse en un acto solidario y eterno que los haría levitar en forma de cenizas imperecederas por toda la atmosfera terrestre.
Sin orden ni concierto. Cogidos de la mano o de uno en uno, lo importante es el acto, no las formas.
Eso sí, pongo como condición que Ismael Serrano sea el primero.
No vaya a ser que se arrepienta el hijoputa.
Me he saltado unos cuantos, entre ellos el maravilloso a la vez que irregular “Hotel California”, pero si ya me es difícil seguir el ritmo con unas condiciones medio normales, me es totalmente imposible en cuanto me salgo un poco del guión.
Elliott Smith - Figure 8 (2000)
Sorpresa, y sorpresa agradable.
Cuando ya esperaba al enésimo Amancio Prada indie, con la puta guitarrita y su folk trasnochado trufado de poesía del todo a cien*, aparece por los altavoces un pop preciosista, con multitud de arreglos e incluso con algún atisbo algo más rockero en alguna que otra canción.
Me ha entrado muy bien el primer tema, al que junto a su calidad hay que sumar el efecto de lo inesperado.
Y así han ido pasando el resto de canciones, todas de bastante buen nivel, trabajadas y elaboradas con mimo, bonitas en conjunto la mayoría de las veces.
¿Problemas?
Dieciséis temas son muchos temas. Y aunque son relativamente cortos y en sí el disco no es excesivamente largo, a mí al final si me lo ha parecido.
Elliott tiene muy poca voz. Poquísima diría yo, y aunque la utiliza lo mejor que puede y el resultado tema a tema deja muy buenas sensaciones, el escuchar todo el conjunto me deja un cierto regusto a monotonía. Echo en falta dos o tres temas rompedores, de esos que tengas que darle al rewind porque han resaltado entre los demás.
Aun así me parece un disco notable, de esos que tendría que revisionar y escuchar con más detenimiento… si tuviera un tiempo que no tengo, claro.
*Si, ya sé que hay muchos cantautores muy buenos, con muy buenas canciones y con muy buenos discos. Como no.
Pero también sé que no todo el mundo que pulsa las cuerdas de una guitarra mientras canta cuatro ripios tiene porque ser considerado un trovador místico.
Así que desde aquí hago una humilde proposición. Que todos estos cientos ¿miles? de poetas universales, acompañados de su inseparable guitarra acústica, se reúnan en una especie de conclave universal en algún paraje de inusitada belleza como… no sé, las Montañas Rocosas, por ejemplo.
Allí podrían hacer una inmensa hoguera, siempre en perfecta armonía y sin deterioro de todo el paraje natural por supuesto (si fuera en el mar habría que respetar tanto a las ballenas como a los carajos de mar y esto sería aplicable a cualquier entorno incluido el espacio exterior).
Cumplidos estos requisitos, cada uno de estos regalos de Dios a la tierra y a los pobres y humildes habitantes que la habitan, podría esparcir su semilla en forma de conciertos (infinita o corta duración, elección libre) con, supongo, gran alegría y alborozo por parte de todos sus compañeros de fatigas.
Y así, una vez terminados estos pequeños pedazos de gloria, que podrían recopilarse para la posteridad esculpidos a mano en piedra santa, irse derechitos a la hoguera e inmolarse en un acto solidario y eterno que los haría levitar en forma de cenizas imperecederas por toda la atmosfera terrestre.
Sin orden ni concierto. Cogidos de la mano o de uno en uno, lo importante es el acto, no las formas.
Eso sí, pongo como condición que Ismael Serrano sea el primero.
No vaya a ser que se arrepienta el hijoputa.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith - Figure 8 (2000) Tengo la constante impresión de que Elliot Smith no compone temas, encuentra una sensación y se limita a navegar sobre ella. Tiene estilo, adopta una postura pero no acaba de decir nada en especial, podría hacer mil millones de temas parecidos con sus coros, sus subidas y sus bajadas, sus arpegios y seguirían siendo indistinguibles. Pasan los temas y lo tengo claro, no me gusta.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
A mi el anterior me ha acabado gustando bastante, pero este lo veo muy por debajo, aparte de por lo cargante del sonido me cuesta encontrar temas que destaquen aqui.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.