Concurso de MICRORRELATOS AZKENERO - Ronda 8 - Neska nuevamente ganadora
+42
guaje
Rayo
atabal
Musho
Rocket
sirconradburns
Alinoe
Criminal pentatónico
Yomis
Búho Lunático
M.Karmen
mugu
rudicio
Hunter
metalbert
Felix the cat
JE_DD
Nomeko7
jojomojo
preparan
Fresx
Ciclóncósmico
Adso
Azrael
Sean
Blas
m señor
Ellis
Hank
CocH.
Damià
borogis
alflames
Kupak
Neska
silver
Eloy
Sugar Bug
Stoner
red_mosquito
Godofredo
DarthMercury
46 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 3 de 12.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Re: Concurso de MICRORRELATOS AZKENERO - Ronda 8 - Neska nuevamente ganadora
Lo ideal sería que el organizador no participara, para que sus votaciones no estuvieran condicionadas por conocer las autorías.
Adso- Mensajes : 33119
¡Qué no cunda el pánico! ¿Hay algún notario en la sala?
no hombre, noAdso escribió:Lo ideal sería que el organizador no participara, para que sus votaciones no estuvieran condicionadas por conocer las autorías.
eso es un putadon
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:no hombre, noAdso escribió:Lo ideal sería que el organizador no participara, para que sus votaciones no estuvieran condicionadas por conocer las autorías.
eso es un putadon
Si además del marrón de organizar le quitas derecho a votar ....
Yo lo que haría es repartir la organización entre el podium:
Uno recibe y publica los relatos, otro cuenta los votos y otro actualiza la clasificación.
Por ejemplo.
Azrael- Mensajes : 1568
a partir de la proxima ronda me parece bienAzrael escribió:alflames escribió:no hombre, noAdso escribió:Lo ideal sería que el organizador no participara, para que sus votaciones no estuvieran condicionadas por conocer las autorías.
eso es un putadon
Si además del marrón de organizar le quitas derecho a votar ....
Yo lo que haría es repartir la organización entre el podium:
Uno recibe y publica los relatos, otro cuenta los votos y otro actualiza la clasificación.
Por ejemplo.
Yo voto en contra de cualquier cambio. Furibundamente, mente, mente...
Qué manía con tocar lo que ya funciona. ¡Viva la reacción carajo!
Godofredo- Mensajes : 145515
3 puntos - Moebius
2 puntos - Condena
1 punto - Doctor Morales
2 puntos - Condena
1 punto - Doctor Morales
Ciclóncósmico- Mensajes : 15941
a mi lo de votar en spoiler en el fondo me la sopla, pero me parece mejor que votar por privadoGodofredo escribió:Yo voto en contra de cualquier cambio. Furibundamente, mente, mente...
alflames escribió:a mi lo de votar en spoiler en el fondo me la sopla, pero me parece mejor que votar por privadoGodofredo escribió:Yo voto en contra de cualquier cambio. Furibundamente, mente, mente...
A mi lo del privado ya directamente me espanta, como participante y sobre todo para el hipotético e infausto caso de que me tocara pringar
Uso los privados unas tres o cuatro veces al año, y ya me parecen muchas... esa manía antiprivados fue una de las causas de que no me incorporara a la iniciativa desde el principio.
Yo lo que diga Godo.
Eloy- Mensajes : 85359
Porque si la mitad de relatos se envían por privado, la mayoría de comentarios no proceden antes de las votaciones y si el poner aqui los votos condiciona y mejor por privado, al final podemos pasarnos la semana en el topic en plan 'cómo está usted? - yo bien, ¿y usted?...
Godofredo escribió:alflames escribió:a mi lo de votar en spoiler en el fondo me la sopla, pero me parece mejor que votar por privadoGodofredo escribió:Yo voto en contra de cualquier cambio. Furibundamente, mente, mente...
A mi lo del privado ya directamente me espanta, como participante y sobre todo para el hipotético e infausto caso de que me tocara pringar
Uso los privados unas tres o cuatro veces al año, y ya me parecen muchas... esa manía antiprivados fue una de las causas de que no me incorporara a la iniciativa desde el principio.
Y los discos en directo no tienen concepto de.disco.....ah....espera....eso no es aqui.....
m
m señor- Mensajes : 46641
veo nervios,
reacciones tipicas de aquellos que van los primeros, "no es bueno cambiar", "se morirá el hilo",
reacciones tipicas de aquellos que van los primeros, "no es bueno cambiar", "se morirá el hilo",
Damià- Mensajes : 114433
Sean- Mensajes : 30035
pufff, va, frase nueva ya.....
Sean escribió:
que es coña hombre.
Damià- Mensajes : 114433
Más ansias que en la VII cata de espichu manzanero de Barakaldo.
Resumen de la mañana, queréis que el último en votar organice y que en las siguientes rondas no vote nadie por miedo a que le caiga el marrón.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Abandono aquí el recuento hasta la noche, salvo que tenga algún respiro esta tarde.
Me pierdo lo más emocionante...
Me pierdo lo más emocionante...
Neska- Moderadora
La Casta está nerviosa ......... +
Fresx- Mensajes : 6391
Esta semana tengo mucho curro, y solo me he leido 10. No se si me va a dar tiempo antes de las 22,a votar. ...o como dije, lo hago al tuntun y ya.
preparan- Mensajes : 9903
Mejor al tuntún.
Igual así rasco algo...
Igual así rasco algo...
preparan escribió:Esta semana tengo mucho curro, y solo me he leido 10. No se si me va a dar tiempo antes de las 22,a votar. ...o como dije, lo hago al tuntun y ya.
vota el 43 y dos números inferiores.
Yo creo que se deberia seguir mandando los relatos por privado.
Y que se hace un documento con todos los relatos y nos lo manden el doc. a todos por privado.
Y que nos comprometemos a leer el documento en oscuras, en silencio y en privado.
Y que luego mandamos nuestros votos al administrador por privado.
Y que el admin luego nos informa de cuantos puntos hemos sacado cada uno por privado.
Y que el ganador lo celebra por todo lo alto, pero en privado.
Y que se hace un documento con todos los relatos y nos lo manden el doc. a todos por privado.
Y que nos comprometemos a leer el documento en oscuras, en silencio y en privado.
Y que el admin luego nos informa de cuantos puntos hemos sacado cada uno por privado.
jojomojo- Mensajes : 20979
jojomojo escribió: leer el documento en oscuras,.
esto ya no es cosa del idioma...
jojomojo escribió:Yo creo que se deberia seguir mandando los relatos por privado.
y falta decir, que todos confiemos en el admin ciegaMENTE
Llevo encontrándome ese tipo de adverbios por todos lados desde que se comentó aquí. En novelas y canciones que son consideradas como muy buenas...silver escribió:jojomojo escribió:Yo creo que se deberia seguir mandando los relatos por privado.
Nomeko7- Mensajes : 38132
aquellos que lean los relatos oscuramente, en privado por favor.
CocH.- Mensajes : 12547
Sugar Bug escribió:jojomojo escribió: leer el documento en oscuras,.
Será que hay vergüenza de verse desnudos leyendo.
silver escribió:jojomojo escribió:Yo creo que se deberia seguir mandando los relatos por privado.
Ya lo hizo el ganador de la anterior ronda.
Sugar Bug escribió:jojomojo escribió: leer el documento en oscuras,.
mmmmm si lo es
en la oscuridad seria mas literal, pero lo es
Eloy escribió:Porque si la mitad de relatos se envían por privado, la mayoría de comentarios no proceden antes de las votaciones y si el poner aqui los votos condiciona y mejor por privado, al final podemos pasarnos la semana en el topic en plan 'cómo está usted? - yo bien, ¿y usted?...
Es que al final yo veo más importante que el topic tenga vidilla aunque las votaciones puedan tener un cierto sesgo. Si es que lo tienen. Hay rondas que hay más reparto de puntos y otras que algunos relatos destacan más. Y ya.
No le demos tanta importancia a los puntos y rankings.
- Spoiler:
- A los foreros que faltan por votar:
Celebrar las próximas navidades con un buen jamón está en vuestras manos:
Sólo tenéis que revisar los privados y recordar los relatos que tenéis votar.
El resto a mi cuenta
borogis escribió:Eloy escribió:Porque si la mitad de relatos se envían por privado, la mayoría de comentarios no proceden antes de las votaciones y si el poner aqui los votos condiciona y mejor por privado, al final podemos pasarnos la semana en el topic en plan 'cómo está usted? - yo bien, ¿y usted?...
Es que al final yo veo más importante que el topic tenga vidilla aunque las votaciones puedan tener un cierto sesgo. Si es que lo tienen. Hay rondas que hay más reparto de puntos y otras que algunos relatos destacan más. Y ya.
- Spoiler:
A los foreros que faltan por votar:
El resto a mi cuenta
Lo veo y subo a una langosta y dos botellas de Gran Coronas.
Neska escribió:
- Spoiler:
1º) LA DECADENTE INERCIA
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse, desprenderse de todo aquello que le ahogaba, de la vorágine de sus días en una ciudad que no había logrado comprender cuál era su verdadera esencia, pues por mucho que perpetrara día sí y día también una novedosa auto exigencia que nunca antes había reinado en su vida, le resultaba completamente equívoco el no estar soltando lastre ahora que acababa de cumplir los 40; con lo fácil que hubiera sido decir adiós, cerrando la puerta a una experiencia que no tendría que haber tenido lugar, por mucho que en algún rincón de su burda existencia el miedo hubiera estado acechando, convirtiéndose en el odioso resuello de alguien que intenta respirar sin llegar a saborear ese anhelado oxígeno en el interior de sus pulmones. Nervioso, tecleó www.ryanair.com y desapareció para siempre.
2º) Nueva vida
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse y cambiar de vida. Su trabajo estaba acabando con él: durante el día no paraba de recibir peticiones y por las noches tenía que atenderlas a toda velocidad para poder terminar a tiempo. Acababa la jornada extenuado. Además, su almacén ya no daba para más y necesitaba una ampliación, lo que supondría otra inversión. Aquello era un sinvivir. No podía seguir así. Un buen día, sin comunicárselo a nadie, desapareció. Ese fue el motivo de que aquella mañana, en tantas casas del mundo, muchos niños levantaran la almohada para comprobar con incredulidad que su diente seguía allí.
3º) Transformación.
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse.
Su nuevo destino tampoco iba a ser un remanso de paz, su gruñón compañero, de gatillo rápido, también tenía su vertiente peligrosa, pero merecía la pena correr ese riesgo.
Debía huir de allí.
Todo el día corriendo de un sitio a otro, mirando continuamente el reloj...
Demasiado estrés.
Y todo había empeorado desde que llegó esa cría impertinente, algún día iba a perder la cabeza.
4º) Cuestión de segundos
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de una vez por todas y salió corriendo.
Hacía tiempo que aquellos hombres le seguían. Tan pronto sintió su presencia, apretó el paso e intentó alejarse disimuladamente, caminando cada vez más deprisa. Sabía que ellos no podían hacer ningún movimiento brusco en aquella ciudad, con tanta gente alrededor.
Pero más de una hora después nada había cambiado; ahí seguían, justo detrás, acechando, esperando cualquier oportunidad para echársele encima. ¿Cuánto tiempo podría seguir así cuando estaba casi sin fuerzas? Pensó que era mejor utlilizar las pocas que le quedaban para salir corriendo; unos segundos bastarían, los justos para que le perdieran de vista.
Miró a su alrededor con disimulo, ese era el momento, echó a correr.
A escasos metros del estadio, el atleta polaco fue descalificado de la prueba de marcha.
5º) Un día se irá.
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Guillermo se dio cuenta de que en algo se estaba equivocando cuando las prisas le encontraban en todos los puntos de su camino. No recordamos ni un solo momento en el que él no hubiese sentido frustración...
¡Qué no! ¡Qué no fue así, cojones! ¿Por qué hay que recordarle como alguien incapaz? ¡Qué no podemos promover la figura de este avariento! ¿Por qué le lloráis? No era la piedra que nos ayudaba a todos. Él solo pensaba en sí mismo.
Theremin, clave, arpa… ¿Villancicos? ¿Y el tiroteo en el muelle? ¿No me estoy cayendo? ¿Desmoronando? ¿Y mis juguetes, el pavo... las armas… ¡Ah! No me puedo perder su cumpleaños...
6º) Búscate la vida
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de la empresa a la que había dedicado los mejores años de su vida. No le resultó sencillo reunir el valor para hacerlo. Sus superiores le auguraban un gran futuro y además tendría que lidiar con la incomprensión de sus padres y, por qué no reconocerlo, acostumbrarse a una nueva vida en la que ya no sería el objeto de admiración y envidias de su vecindario. Dudó por un instante, pero no había vuelta atrás. Aquella mañana, muy temprano, Chris repartió sus últimos periódicos y colgó la bicicleta.
7º) Clavado a su aguijón
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse rápidamente.
8º) Cuento de Lunes
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Lunes iba a dejar de ser Día.
Recogió todos los lunes de todas las Semanas del Año y se convirtió en Mes. El resto de Meses, al quedar acortados se enfadaron, especialmente febrero. La Luna enloqueció al tener que ir más rápido cada mes y la Tierra entró en pánico ante el comportamiento extraño de la Luna. Las Mareas, como no podía ser de otra manera, andaban mareadas, y cuentan que Martes, que siempre había andado detrás de Lunes, sumió en pena. Solo y apartado, entendió lo importante que era ser Día, y que la razón por la que siempre iba con prisas no era otra que alcanzar a Martes.
El día en que volvió, Martes transcurrió más despacio que nunca, para que Lunes, con sus prisas, le alcanzara.
9º) Rumbo
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Lo hizo tan despacio, con tanta sutileza, que nadie se percató. El mundo se convirtió en un torbellino entre el que avanzaba sin prisa, desapercibido. Todos menos él seguían la velocidad de sus relojes.
Él iba más lento.
Los vio crecer, vivir y morir a su alrededor demasiado rápido, mientras él avanzaba con parsimonia rumbo al futuro. Tan despacio que su tiempo se detuvo.
Aún no ha vuelto
10º) Reducción de plantilla
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse… No podía soportar un minuto más. Sin esperar si quiera llegar a casa, llamó a su jefe…
- “Carlos, soy Ernesto… me voy, no puedo soportar tanto estrés. Mañana pasaré a recoger mis cosas”
- “Ernesto joder, espera un momento que estoy llegando… ahora hablamos”
- “Ya voy camino a casa, hemos tenido mucho tiempo para hablar y siempre estabas reunido”
- “Seguro que tiene una solución, no seas impulsivo, mira si quier… OSTÍASSSS…” (En ese momento su flamante Volvo XC60 impactó de frente con aquel Ford. El morro del Fiesta era un acordeón a punto de tocar el tango más triste)
Carlos Requena, se sacudió los cristales, recogió su celular y prosiguió con voz quebrada…
“Ernesto, tengo que colgar, he tenido un accidente, Ernesto… ¿Me escuchas? ¿Estás ahí?... contesta por favor… Ernestooooo, Ernestooo… Oh Dios mío, ¡Qué he hecho! NOOOOO...
11º) RUEDA DE PRENSA
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse. Convocó una rueda de prensa, y con lágrimas en los ojos dijo: «la marcha atlética ha sido todo para mí, pero ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en mi vida, una etapa plena de rock and roll y doping»
12º) Ciao
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Siempre corriendo sin saber a dónde ir, como si sus prisas tuvieran recompensa, pero no, no la había. Su cabeza daba vueltas y vueltas, como en un torbellino sin fin. Se puede vivir de otra manera, pensó, más tranquilo, sin correr tanto para no llegar a ningún sitio, o para llegar siempre tarde. Sí, eso era lo peor, con prisas y llegando tarde. Estaba decidido.
Ciao Ferrari.
13º) Morfeo
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse para no volver. Ni siquiera sintió la necesidad de despedirse de mí.
Quiero hablar pero no puedo, estoy inmóvil, mis músculos no responden, es como si no tuviera. Oigo ruidos, ruidos horrorosos dentro de mi cabeza. Estoy sudoroso. Aprieto los párpados en vano. Misericordia, dormir es humano! Zumbidos, espasmos, luz, fatiga, murmullos, agitación: pasan cosas a mí alrededor. Todo resulta borroso, confuso. No puedo concentrarme. Mis pensamientos son ceros y unos.
Se abre la puerta y entran tres extrañas vestidas de blanco. Son médicos. Estoy tumbado. En sus manos llevan hilo y tijeras. Veo el anagrama que lleva una en su bata: una balanza con unas iniciales griegas en el interior. No me dice nada. Será la clínica a la que me han llevado. Los psicofármacos ya no funcionan.
Morfeo, vuelve, sólo quiero caer en tus brazos una vez más.
14º) Mi perro gordo.
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse corriendo, como si le fuera la vida en ello, para alargar su breve paseo diario. Yo apenas tenía diez años y cuando regresé a casa sin el perro mi madre y mis hermanas se pusieron a llorar como si fueran plañideras. Mi padre, al presenciar semejante panorama, puso cara de enfado y me dijo que como estaba tan gordo se lo iban a comer los gitanos. La preocupación de mi familia se evaporó a los pocos minutos; el tiempo que tardé en encontrar al perro repanchingado y totalmente exhausto en nuestra puerta. Las pesadillas en las que presencio como unos gitanos se lo comen no huyeron nunca.
15º) Gran salón
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse hoy después de medianoche. Sonaron las doce campanadas y su carruaje tornó en calabaza, su traje de pajarita en camiseta de Napalm Death con pantalones raídos, se miró los pies y aún calzaba los zapatitos de cristal. Ni tan mal oyes y se echó otro baile con la princesa.
16º) Hastío
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de nuevo al pueblo. De vuelta a sus raíces, de vuelta al barro se acabó el oropel, se acabó el glamour, se acabó la frivolidad. Por primera vez en la vida sería honesto consigo mismo
17ª) ÚLTIMOS MINUTOS
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse antes que terminara el partido.
- ¿Puedes cambiar la emisora? ¡No entiendo nada de lo que dicen joder!
Sabía que una vez el árbitro pitara habría empujones, colapsos, carreras para llegar al metro antes que cerrase.
- Conduce y calla. Es la mierda de antena de este camión que no pilla nada.
Era demasiado mayor para aguantar tanto alboroto, tanta mala educación.
- No nos vamos a enterar del resultado final ¡joder!
De pie, en medio de la calle, se emocionó al oír rugir el estadio a sus espaldas.
- Déjame mirar a mí anda, que no te enteras Manolo.
Giró la cabeza, las banderas ondeaban al viento.
- ¡¡Coge el volante!! ¡¡cuidado!!
Apenas atisbó a ver fugazmente los faros del camión.
Y todo fueron prisas de nuevo.
18º) MUCUS
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse a la rama mas alta del arbol.
Allí no podrían molestarlo ni podrían reprocharle ser el mas lento de todos.
Él no acabaría en la cazuela.
Escaló hasta la rama mas alta del olivo y allí pusó su casa de espirales al sol.
19º) Deporte matinal
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse dando un paseo. Acababa de salir el sol y los corredores más madrugadores iban cruzándose a su paso. Odiaba a los runners, pero esa mañana no le importaban tanto. Cerró los ojos y se detuvo para sentir la brisa fresca en su cara. Un sonido ensordecedor interrumpió el momento. Un furgón policial flanqueado por varias unidades motorizadas entró derrapando en la avenida. Los agentes se abalanzaban sobre los corredores que huían despavoridos en todas direcciones. Permaneció con los ojos cerrados. Ya tenía el dinero en su poder y quería saborear la victoria.
20º) Retiro
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse a la cabaña del bosque a relajarse durante el fin de semana sin contárselo a nadie. Sin distracciones, ni móvil, ni tablet ni nada. Era imposible adivinar que justamente ese sábado un atentado acabaría con la vida de cientos de ciudadanos y la gestión tendría que llevarla el vicepresidente. Esta vez sí, quizá había llegado el momento de retirarse.
21º) Todo calculado
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse y aceptar las condiciones. Más tiempo libre y menos dinero. Sería innecesario vestir trajeado, desayunar y comer fuera de casa, utilizar el coche y el aparcamiento de pago a diario, invitar a los compañeros a unas rondas una vez a la semana…así que podía decir adiós. Le habían informado que ya no era costumbre ofrecer ningún regalo de despedida a quien se prejubilaba, en consecuencia se ahorraría la celebración de despedida. Todo calculado.
Agustina, su mujer, aprobó su sabia decisión. Ya era hora de disponer de otras manos que la ayudaran en sus quehaceres. De momento, su marido pintaría el piso entero. Ya pensaría en otras tareas para más adelante...
22º) Con dos cojones.
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse a casa sin cambiarse esa noche.
El pequeño club donde trabajaba Carlos estaba a quince minutos andando de la parada y siempre llegaba corriendo para coger el ultimo nightbus.
En el camerino anunció con voz temblorosa su intención de salir fuera tal como estaba y sus compañeros le miraban con una mezcla de preocupación, admiración y envidia.
Paró delante de la puerta y miró emocionado a su reflejo en el cristal.
"Así soy yo" pensaba "soy yo".
Pasó sus dedos por los pelos suaves de su larga peluca de color rubia nórdica, reaplicó su pintalabios Dior rouge, alisó su elegante vestido ajustado, abrió la puerta y con el clic clac de sus tacones de aguja, por fin salió a la calle Carlota.
23º) Flash
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse con el Dr. Manhattan, nada mejor que su ayuda para reinventarse en un mundo alejado de villanos y cicatrices. Le resultaba imposible encontrar empatía en aquella mirada azul pero, decidido como estaba, apiló los trozos de tela roja y los arrojó a la hoguera de su pasado. El fuego aún crepitaba cuando levantándose del sofá el doctor dió la sesión por terminada hasta nueva cita. Iba a ser duro acostumbrarse al skyline neoyorquino.
24º) BDSM
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse y rompiendo una de las reglas irrompibles, allí me dejó, atada en la cruz de Sant Andrés. Siempre le serví fielmente, pero ese dia su pensamiento estaba mas en su vida profesional que en su vida sexual, y no regresó...
25º) Para siempre
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse a lo grande. El mono con el que debutó y un casco blanco para la ocasión.
El cañón estaba listo apuntando al barranco. El mejor hombre bala de la historia nos dejaba para siempre.
26º) (I Can’t Get No) Satisfaction
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de aquella horrible ciudad que devoraba a las personas con su ruido y su ajetreo, y volver a casa. Le esperaban sus padres, su antiguo trabajo y tal vez también ella.
Tres meses después, sentado en el porche de la granja, viendo la tarde huir hacia el horizonte, escuchando la pequeña sinfonía de las cigarras y sintiendo la quietud y la paz en sus huesos, se dio cuenta de que estaba cansado de andar siempre tocándose las pelotas y decidió marcharse de aquel pueblo infame en el que nunca pasaba nada.
27º) Tiempo de reflexión
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de allí. Una nueva vida empezaba. Iba andando por el campo, hacía el pueblo. Tenía una casita en las afueras, con un pequeño huerto y una gran habitación llena de libros, que llenaban sus días de paz y sosiego...
-¡Papááá, sal del baño, joder! ¡Que me tengo que secar el pelo!- Arantxa, la que alguna vez fue su dulce bebé, ahora una choni de manual, le devolvió al mundo real a gritos, como cada mañana.
28º) Doctor Morales.
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse para siempre. Su ritmo de trabajo era inaguantable y apenas le quedaban ganas de vivir. Fueron miles de informes, fichas y recetas que seguramente salvaron muchas vidas, pero definitivamente acabaron con la suya. Nunca estuvo contento con la caligrafía y eso le amargaba aún más las incontables horas de consulta. Aquella fría mañana de otoño decidió acabar con todo, y en el hospital aún recuerdan la enorme mancha azul que dejó en la camisa del Doctor Morales.
29º) Nunca es tarde
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Sí, esta vez se había dejado aconsejar por ese maldito demonio que lo acompañaba sobre su hombro en los momentos de tensión desde su infancia, marcharse; ese era su nombre.
El ángel que había guiado sus pasos desde hacía tanto tiempo que no podía recordar – y que respondía al nombre de prisas – no había tenido otra opción que ver cómo su vecino del hombro de enfrente se llevaba el gato al agua. Desgraciadamente se tendría que ir acostumbrando a esta nueva situación, pues de una manera inexplicable aquel cambio de cita con el ortopedista le había salido genial y ahora, a sus 84 años de edad, la cabeza pensante que separaba al ángel y el demonio comenzaba a saborear la sensación de ser un canalla.
30º) La Comuna.
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse a la comuna de la que le habían hablado aquellos jóvenes simpáticos y amables que se le acercaron, cuando estaba deprimido, paseando por la alameda. Unas semanas mas tarde, en su nueva vida lleno de nuevas perspectivas y felicidad, decidió vender todas sus propiedades y sacar todos sus ahorros del banco, para dárselos a la mujer que fundó la comuna de la Esperanza.
31º) Lágrimas en ámbar
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse. Era la humanidad, y no él, quién se subía a un cohete.
Es el 18 de Septiembre de 2020, un niño sufre un accidente y su padre no está para consolarle. Y son las 19:05:37, suena la alarma del módulo.
Es el 5 de Mayo de 2045, un hombre siente picor fantasma en su brazo invisible. Y son las 19:07:10, el tripulante observa el oscuro horizonte de eventos.
Es el 31 de Octubre de 3015, una mujer visita la tumba de su abuelo. Recuerda cuando su única mano le señalaba en el cosmos la zona con la anomalía negra, donde su bisabuelo está atrapado como un insecto en el ámbar. Y son las 19:10:25, pequeñas esferas líquidas levitan dentro de la escafandra.
No hay prisa por volver. El chiquillo no es más que polvo.
32º) Condena
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Así rezaba el epitafio de su mejor amigo. Sus vidas se juntaron el día que sus madres se conocieron en el parque y no se separarían hasta que un accidente cambiara la relación más íntima y verdadera que jamás tuvo. Lo que para todo el mundo fue un suicidio, para él fue una condena. La condena de saber que él lo mató.
33º) Infeliz
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse lentamente. Abandonó el carrito con el que salía a recoger chatarra día tras día y entró en su chabola dispuesto a no salir de allí con vida. Se sentó en el desvencijado sofá, encendió la radio y dejó que la muerte viniera pasito a pasito. Alimentándose únicamente con plantas y el agua que guardaba en una vieja bañera, su cuerpo resistió un día... tres días... ocho días… quince días… veintinueve días… hasta llegar a las 10 semanas y media. Por aquel entonces, sólo pesaba 36 kilos y su cuerpo se convulsionaba entre suspiros de paz y satisfacción. Pero ese día, ese maldito día, ella volvió. Y con ella volvieron las prisas de una vida que no quería
34º) Unisex
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse a los aseos de la última planta para escabullirse por un rato de la presión del trabajo.
Unos pasos rompieron el silencio, enseguida reconoció los tacones de Eva, la jefa, entrando en el baño contiguo. Se sintió incómodo a la vez que excitado por esa intromisión en su intimidad.
Permaneció en silencio, atento a los sonidos y a los reflejos que se intuían bajo la mampara que los separaba. Una cremallera.....sus braguitas deslizándose y silencio.......
Agudizó el oído, un roce rítmico y una respiración entrecortada se aceleraron culminando con un gemido ahogado.
Aprendió mucho de Eva, aunque la mayor parte nunca lo incluyó en su currículo.
35º) Huída hacia adelante
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Tenía todo lo que necesitaba: una botella de whisky y tres cajas de municiones. No le importó dejar sus huellas en aquella ocasión.
36º) Acero o plomo
Cansado de ir siempre con prisas, decidió marcharse sólo cuando hubiera terminado. Normalmente solía trabajar rápido: acero o plomo, pimpam, asegurarse de que la víctima no sobrevivía, y si te he visto no me acuerdo. Ahora James R. Kickwood tenía el cuello seccionado y solo la piel anterior impedía que la cabeza se separara del tronco. Le había llevado un buen rato, pero el resultado era óptimo. No volvería a irse de la lengua. Subió al coche convencido de que había hecho un buen trabajo. Le esperaban a unos pocos kilómetros para resolver otro asunto, esta vez en equipo. De camino comió una hamburguesa doble y tomó café. Sin prisas.
37º) Quien sabe donde
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Se le vio por ultima vez el 4 de Julio de 2010 saliendo del trabajo en la estación de Renfe de Málaga, donde era maquinista del AVE. No recogió sus pertenencias ni la medicación.
Gabriel, si nos estas viendo, por favor, vuelve. No te pediremos explicaciones.
Tu mujer e hijos te esperamos.
38º) Una revelación
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse sin darme explicaciones, dejándome desvalido. Ahora estaba totalmente perdido, sin rumbo. La primera y definitiva pista de semejante suceso la descubrí al darle un 9 al disco de Florence en la liga azkenera de discos. Supe que mi criterio jamás volvería.
39º) Un suceso extraordinario
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse sin el más leve indicio de diligencia. Eligió con cuidado su vestuario. Un traje que apenas recordaba haberse puesto nunca. Una camisa que difícilmente combinaba con aquel, y unos zapatos a los que se permitió el lujo de sacarles brillo, con esmero, como si estuviera sacando brillo a su propio legado, desperdiciando un tiempo que nunca más iba a poner por delante de su propia vida.
Volvió a mirarse al espejo. No iba a ponerse corbata. No quería más nudos alrededor de su cuello. Ya estoy listo para tirarme por la ventana, pensó.
La abrió de par en par, encendió un cigarrillo y se acodó en el alféizar, mientras el teléfono sonaba a su espalda. Vio llegar el taxi que había pedido. Recogió el pasaporte, una pequeña maleta medio vacía, y bajó.
El teléfono seguía sonando junto a la ventana.
40º) Moebius
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse.
Viajó hasta los confines del mundo, y las prisas le siguieron.
Conoció las maravillas de la naturaleza y de los hombres, siempre apresurado.
Saludó a miles, conoció a cientos, incluso amó a unos pocos, pero nadie le proporcionó reposo.
Más exhausto que nunca, un día decidió regresar al punto de partida, y en los alegres rostros de aquellos que le recibieron encontró al fin la calma.
41º) Te vas para no volver
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Dejó atrás juergas hasta el amanecer, amores de verano, éxamenes sin estudiar, carreras en la playa, conciertos de rock. Ya no habría más borracheras, ni peleas “a muerte” con amigos, ni drogas de diseño; no más viajes en interrail sin tener planificado el destino, se acabó el sexo casual, la ropa hortera y los piercings, los tatuajes temporales. Tampoco habría más piel tersa, ni abdominales marcados, ni esa tupida mata de pelo ingobernable. En su ausencia, el ritmo ahora sería más lento y pesado, las preocupaciones más grandes, y los días más cortos. Ni siquiera el disfraz del bótox podría llenar el vacío de su marcha.
Al menos siempre nos quedarán los recuerdos y las películas en Super-8.
42º) Against the wind
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse; aunque a la vez quería quedarse, y terminar rapidamente. Una pena, aquello estaba yendo bien. Pero quedaba poco tiempo ya. Me voy, se dijo. Me largo, repitió para sus adentros. Sin embargo sus manos no soltaban los mandos y en la pantalla los marcianos sucumbían por docenas. Estaba sonando Against the wind, lo cual quería decir que en pocos minutos todo habría acabado. Lo cual quería decir que se le iba otra oportunidad de sacar a bailar a Sandra. Mierda, esta pantalla no hay forma de pasarla.
43º) título: 30 años
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de Brooklyn a un pueblo de Nebraska.
Al joven Arthur Retton, una vacante en la oficina del sheriff de Lincoln, tras tres años trabajando de infiltrado en narcóticos, se le antojaban unas vacaciones pagadas.
Un 19 de junio llegaba al pueblo y, cuatro días después, conocía a Molly, la hija del sheriff, con la que se casaría tres años después y con la que tendría tres hijos. La mayor, Mary-Lou, y los gemelos, Angeline y Gabriel.
El día que encontraron el coche de Andy Whistle, Arthur Retton empezó a plantearse una no muy lejana jubilación. Su hija Mary-Lou era la mayor fuente de rumores del pueblo. Sus faldas cortas, sus horarios, los coches que la dejaban en casa por las mañanas.., Y ahora se declaraba enamorada de un delinquente desaparecido. Nada podía ir peor.
- Comisario, le llama su madre!
Empiezo a leer por primera vez todos los microrrelatos, y luego después de decidir entre cuales son los que mas me gustan, dejo mis votos.
JE_DD- Mensajes : 26612
Eloy escribió:borogis escribió:Eloy escribió:Porque si la mitad de relatos se envían por privado, la mayoría de comentarios no proceden antes de las votaciones y si el poner aqui los votos condiciona y mejor por privado, al final podemos pasarnos la semana en el topic en plan 'cómo está usted? - yo bien, ¿y usted?...
- Spoiler:
A los foreros que faltan por votar:
El resto a mi cuenta
Lo veo y subo a una langosta y dos botellas de Gran Coronas.
Me cago en dios entre el topic de las ofertas de amazon y esto me vais a desplumar.
Tengo que hacer números...
23-Flash 3 puntos.
28-Dr Morales 2 puntos.
2-Nueva vida 1 punto.
Destaco además los números 8, 26, 39 y 40.
28-Dr Morales 2 puntos.
2-Nueva vida 1 punto.
Destaco además los números 8, 26, 39 y 40.
Felix the cat- Mensajes : 1981
alflames escribió:Sugar Bug escribió:jojomojo escribió: leer el documento en oscuras,.
mmmmm si lo es
a ver si me he equivocado de foro... vosotros no necesitáis luz para leer?
mi vision cubre de las ondas de radio a la radiacion gammaSugar Bug escribió:alflames escribió:Sugar Bug escribió:jojomojo escribió: leer el documento en oscuras,.
mmmmm si lo es
a ver si me he equivocado de foro... vosotros no necesitáis luz para leer?
pero in the dark= a ciegas
si te he jodido el chiste pues eso, te he jodido el chiste
Quería decir en una habitación oscura, el limite de luz tenue justo para leer.
No va ser que vemos algo que nos influye en las votaciones.
No va ser que vemos algo que nos influye en las votaciones.
ah, pues encima me equivoque
Leer a oscuras o con luz ténue decanta claramente el voto hacia los relatos más crepusculares.
La iluminación ha de ser neutra, y bien sentado uno.
Con la espalda recta.
Con la espalda recta.
esto se os está yendo de las manos, ....
Yo creo que el verdadero problema es vuestro criterio a la hora de votar. Me sentiría mejor si un superordenador escogiese al ganador
Eloy escribió:Leer a oscuras o con luz ténue decanta claramente el voto hacia los relatos más crepusculares.
Con la espalda recta.
Y hay que asegurarse hacer pis antes de empezar.
No vale interumpir la lectura.
Blas escribió:Yo creo que el verdadero problema es vuestro criterio a la hora de votar. Me sentiría mejor si un superordenador escogiese al ganador
Estos informáticos siempre pensando que con un superordenador todo va a ir mejor.
Bendita inocencia.
Última edición por borogis el Jue Oct 08 2015, 15:36, editado 1 vez
Eso de superordenador suena caro, pero tenemos a darth mercury, que lo haga él.Blas escribió:Yo creo que el verdadero problema es vuestro criterio a la hora de votar. Me sentiría mejor si un superordenador escogiese al ganador
red_mosquito- Mensajes : 40956
Igual entre todos primero votamos un ganador y luego esperamos a que nos escribe un relato.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12