LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
+74
fundo1977
Pier
Logan
Pike
Harvey Dent
scabbed wings
FOLO
red ryder
Joe Yamanaka
Shunt
m señor
HAL 9000
Spasic
Carlton Banks
Pendejo
Monra
Rayo
Ashra
Tramuntana
Sagan
Gallardo
eskurtze
haserretuta
Usagi
fearless
JuanrraTheHead
canko
PLdG
Rikileaks
karlos gasteiz
BillyBudd
gavitana
El facha catalán
deniztek
watts
alflames
Joseba
Enric67
uno cualquiera
Heaven
Coltrane
eskoriez
DarthMercury
Spirit 76
Zeppo
RedSpecial
millino
Ellis
sonic buzzard
Starsailor
Drakixx
Floyd
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
Gora Rock
pinkpanther
Van
Johnny Kashmir
rudicio
morley
Fargo
Slovako
Gregg
Itlotg
guaje
Unsein16
Elephant Man
sapir
coolfurillo
blacksnake
rearviewmirror
Yomis
Sean
Refrescospepito
78 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Joseba escribió:morley escribió:karlos gasteiz escribió:
pero no estábamos con LZ I?
vale, pues yo también opinaré
para mí la perfección es HOUSES OF THE HOLY
por lo tanto, no comparto la opinión de que los 4 primeros los mejores
no se puede hacer un disco mejor
Para mi el houses es el aburrimiento hecho disco.
¿El houses no te gusta y el tercero sí?
el tercero me encanta.
morley- Mensajes : 34201
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
PLdG escribió:morley escribió:karlos gasteiz escribió:
Simplemente, No quarter vale por discografías.
Un disco que a mi entender, no tiene nada que envidiar a los cuatro anteriores.
Aunque mi favorito sea el III.
Me uno al topic.
Firmo todo, incluido lo del favorito.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Johnny Kashmir escribió:PLdG escribió:morley escribió:karlos gasteiz escribió:
Simplemente, No quarter vale por discografías.
Un disco que a mi entender, no tiene nada que envidiar a los cuatro anteriores.
Aunque mi favorito sea el III.
Me uno al topic.
Firmo todo, incluido lo del favorito.
PLdG- Mensajes : 11736
En la gira de este disco y creo que del II, tuvieron que hacerse llamar The Nobs a su paso por Dinamarca debido a que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page:
La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera.
La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera.
Drakixx- Mensajes : 21820
El arpegio inicial de Babe I'm Gonna Leave You siempre me ha parecido acojonante.
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:El arpegio inicial de Babe I'm Gonna Leave You siempre me ha parecido acojonante.
Después del LZ IV, es mi favorito. Suena crudo, espontáneo y adictivo. La voz de Plant es explosiva, diferente a lo que corría por esa época, y todos los temas del disco -a mi juicio- son excelentes. Creo que es una obra maestra.
canko- Mensajes : 2846
Joseba escribió:coolfurillo escribió:Joseba escribió:coolfurillo escribió:Joseba escribió: incluso Grateful Dead en directo tenían ese punto transgresor e inquietante...
A éstos yo los veo en otra onda, pero bueno..
Sí, me he envalentonado, pero cuando eclipsaron a la Creedence en Woodstock... aquello tuvo que ser apoteósico.
Eclipsaron no. Que los cabrones se tiraron tocando hasta las tres y pico de la mañana y para cuando salió a tocar la Creedence toda la gente estaba ya sobada o colocada hasta las cejas y prácticamente ni Dio les prestó atención.
Independientemente de eso. Olvida mi referencia a la Creedence. El concierto que realizaron los Dead fue algo tan espectacular en todos los sentidos que incluso jodieron parte del equipo técnico.
Ni a los propios Dead les gustó ese concierto. Horrible en muchos sentidos, trascendencia histórica aparte.
Y claro, suscribo totalmente lo que dices. Aquellas jams de blues tenían mucho salvajismo carne de influencia para tiempos venideros. En el caso de los Dead, no serían tan brutos como Cream, pero su punto tenían..
Digresiones aparte, Led Zeppelin I... apoteósico en todos los sentidos, al margen de polémicas. Dazed and Confused es mi favorita
Última edición por JuanrraTheHead el Jue Oct 15 2015, 05:59, editado 1 vez
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Otro que se apunta al tópic. Me habéis hecho hasta salir de la sombra
Una de las bandas de mi vida, a través de los zeppelin empecé a escuchar rock clásico, y fue descargándome el IV gracias a la trilladísima y no por ello majestuosa stairway. Nada más empezar Black Dog me dejaron con la boca abierta y aun no la ha cerrado.
El siguiente que escuché ya fue el I, que a pesar del tema de plagios y demás, me parece uno de los mejores debuts de la historia del rock. Joder, un debut con canciones como Communication, Baby I'm Gonna Leave You (mi favorita de zeppelin) y Dazed and Confused!!
Coincido con que Plant se soltaría más en discos posteriores, y viendo como canta aquí dice muchísimo de él... y lo de Jones es brutal, la línea de bajo de Good Times es para quitarse el sombrero.
Resumiendo, discazo de una banda legendaria donde las haya.
Una de las bandas de mi vida, a través de los zeppelin empecé a escuchar rock clásico, y fue descargándome el IV gracias a la trilladísima y no por ello majestuosa stairway. Nada más empezar Black Dog me dejaron con la boca abierta y aun no la ha cerrado.
El siguiente que escuché ya fue el I, que a pesar del tema de plagios y demás, me parece uno de los mejores debuts de la historia del rock. Joder, un debut con canciones como Communication, Baby I'm Gonna Leave You (mi favorita de zeppelin) y Dazed and Confused!!
Coincido con que Plant se soltaría más en discos posteriores, y viendo como canta aquí dice muchísimo de él... y lo de Jones es brutal, la línea de bajo de Good Times es para quitarse el sombrero.
Resumiendo, discazo de una banda legendaria donde las haya.
fearless- Mensajes : 15332
Johnny Kashmir escribió:Refrescospepito escribió:pinkpanther escribió:Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:
Y a sus discos posteriores reconozco que ya no les he prestado mucha atención, no estoy capacitado para pronunciarme. Con este hilo será buen momento de ponerme con ellos.
Pues con el Presence ya estás tardando, tiene dos de sus mejores temas.
Achilles Last Stand. ¿Cuál es el otro?
Nobody's Fault But Mine
Eso es.
Candy Store Rock.
El Presence, si no llega a tener semejantes precedentes, estaríamos todos haciéndonos pajas con él.
Y tanto.
pinkpanther- Mensajes : 99330
con the stooges tienes razónJoseba escribió:Hummm... en el 69... el primero de Stooges y los dos primeros de Grand Funk... se me ocurren así para empezar. Pero vamos, que no sé en que mes exacto se publicó el primero de Led Zeppelin.
con grand funk, no sé que te diga...
karlos gasteiz- Mensajes : 56493
karlos gasteiz escribió:con the stooges tienes razónJoseba escribió:Hummm... en el 69... el primero de Stooges y los dos primeros de Grand Funk... se me ocurren así para empezar. Pero vamos, que no sé en que mes exacto se publicó el primero de Led Zeppelin.
Mis divagaciones (esas y las que siguen) han sido un poco de paso y haciendo memoria a toda hostia... tampoco hay que darlas más importancia.
Lo que está claro es que el primero de Led Zeppelin fue una bomba de relojería. Jamás se había escuchado algo así hasta entonces.
Joseba- Mensajes : 71963
a ver, que ya había grandes discos, es obvio. nadie ha dicho lo contrariocoolfurillo escribió:Hombre, igual no tuvieron el impacto que este primero de Zeppelin, pero para entonces ya tenían unos cuantos discos Cream, Hendrix, Jeff Beck(Truth y Beck-Ola)..
a decenas diría yo
pero, fuera de la mala ostia del punk, no había nada tan duro, digamos
me refería a la agresividad (dureza) del hard rock, o heavy metal
a eso me refiero con precursores
kauendiós...morley escribió:karlos gasteiz escribió:
karlos gasteiz escribió:kauendiós...morley escribió:karlos gasteiz escribió:
Y yo me he metido con el sin título
Prepara la tila.
Joseba escribió:karlos gasteiz escribió:kauendiós...morley escribió:karlos gasteiz escribió:
Y yo me he metido con el sin título
Prepara la tila.
Estoy disfrutando como un tonto con este hilo, aunque no tengo mucho que decir, los 6 primeros son fabulosos
Usagi- Mensajes : 18489
karlos gasteiz escribió:a ver, que ya había grandes discos, es obvio. nadie ha dicho lo contrariocoolfurillo escribió:Hombre, igual no tuvieron el impacto que este primero de Zeppelin, pero para entonces ya tenían unos cuantos discos Cream, Hendrix, Jeff Beck(Truth y Beck-Ola)..
a decenas diría yo
Si he citado esos nombres(también se podría incluir algún otro como Vanilla Fudge, Steppenwolf..) es porque creo que ahí ya estaba la semilla de lo que luego sería el hard rock, aunque sí que se puede decir que fueron Zeppelin los que dieron forma definitiva al género. De hecho parece ser que Page se inspiró en esos dos primeros discos de Jeff Beck a la hora de elegir el sonido y la línea estilística que quería seguir con los Zep.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Perdonen...
Sigan, sigan.
haserretuta- Mensajes : 19790
si señor, haserre, sobran las palabras
no digo que no, coolfurillocoolfurillo escribió:karlos gasteiz escribió:a ver, que ya había grandes discos, es obvio. nadie ha dicho lo contrariocoolfurillo escribió:Hombre, igual no tuvieron el impacto que este primero de Zeppelin, pero para entonces ya tenían unos cuantos discos Cream, Hendrix, Jeff Beck(Truth y Beck-Ola)..
a decenas diría yo
Si he citado esos nombres(también se podría incluir algún otro como Vanilla Fudge, Steppenwolf..) es porque creo que ahí ya estaba la semilla de lo que luego sería el hard rock, aunque sí que se puede decir que fueron Zeppelin los que dieron forma definitiva al género. De hecho parece ser que Page se inspiró en esos dos primeros discos de Jeff Beck a la hora de elegir el sonido y la línea estilística que quería seguir con los Zep.
simplemente intentaba explicar mis palabras
tiene lógica lo que dices, aunque podríamos ir más atrás en el tiempo, incluso...
como dice joseba son intervenciones a botepronto, no intento sentar cátedra
era el mío un comentario apasionado (y lleno de verdad, qué cojones)
Que si Plant no es un buen cantante, que si You shock me, aburre, etc. Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
"Houses of the Holy y Led Zeppelin III se parecen mucho. Podían haber hecho un doble álbum ahí y estaríamos ante el mejor disco de la historia."
(intervención de un forero en este topic hace dos páginas)
Joseba escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
"Houses of the Holy y Led Zeppelin III se parecen mucho. Podían haber hecho un doble álbum ahí y estaríamos ante el mejor disco de la historia."
(intervención de un forero en este topic hace dos páginas)
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:Que si Plant no es un buen cantante, que si You shock me, aburre, etc. Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
No sé si es el mejor, pero el III es mi favorito.
III, IV y Houses, mi top 3.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
DAVIDCOVERDALE escribió:Que si Plant no es un buen cantante, que si You shock me, aburre, etc. Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
Leer que el III es su mejor disco no me parece ninguna barbaridad.
Salvo el último, todos sus discos pueden ser perfectamente el mejor de la banda, luego es cuestión de gustos.
Van- Mensajes : 11990
Van Halen escribió:Salvo el último, todos sus discos pueden ser perfectamente el mejor de la banda, luego es cuestión de gustos.
Hombre, In Through tampoco sería muy normal elegirlo como tu disco favorito de la banda y Presence siendo un disco muy bueno también creo que está un escalón por debajo de sus seis primeros discos.
pinkpanther escribió:Van Halen escribió:Salvo el último, todos sus discos pueden ser perfectamente el mejor de la banda, luego es cuestión de gustos.
Hombre, In Through tampoco sería muy normal elegirlo como tu disco favorito de la banda y Presence siendo un disco muy bueno también creo que está un escalón por debajo de sus seis primeros discos.
Con último me refería al In Through, que el Coda no lo cuento
Van- Mensajes : 11990
Van Halen escribió:pinkpanther escribió:Van Halen escribió:Salvo el último, todos sus discos pueden ser perfectamente el mejor de la banda, luego es cuestión de gustos.
Con último me refería al In Through, que el Coda no lo cuento
Mira que por un momento lo he pensado.
Coda es cojonudo, no obstante.
no, para mi el peorJoseba escribió:Coda es cojonudo, no obstante.
Usagi escribió:no, para mi el peorJoseba escribió:Coda es cojonudo, no obstante.
Puede ser el peor, pero, ¿estás diciendo que es malo?
Claro que es buen cantante, pero de entro los míticos estaría en la zona baja de la clasificación. Joder, Lennon tampoco fue un cantante magnífico pero eso es lo de menos.
Itlotg- Mensajes : 18300
el peor de los Zepp. Pero me gustan todos, igual le casco un 6 hoy en día, hace mucho que no lo escucho.Joseba escribió:Usagi escribió:no, para mi el peorJoseba escribió:Coda es cojonudo, no obstante.
Usagi escribió:el peor de los Zepp. Pero me gustan todos, igual le casco un 6 hoy en día, hace mucho que no lo escucho.Joseba escribió:Usagi escribió:no, para mi el peorJoseba escribió:Coda es cojonudo, no obstante.
Vuelve a escucharlo, que te sube al ocho como poco. Te lo aseguro.
buf, es que los 8 serían para el Presence y los 10 para todo lo anterior. Y un 7 para el ITTODJoseba escribió:Usagi escribió:el peor de los Zepp. Pero me gustan todos, igual le casco un 6 hoy en día, hace mucho que no lo escucho.Joseba escribió:Usagi escribió:no, para mi el peorJoseba escribió:Coda es cojonudo, no obstante.
Vuelve a escucharlo, que te sube al ocho como poco. Te lo aseguro.
Pues el tercero es mi favorito y los tres primeros temas de Houses of the Holy me parecen el mejor arranque de disco de toda su discografía. Una pena que el pajas no consiguiese plasmar su idea original de hacer de cada tema del disco una sinfonía de guitarras como la de esos tres primeros cortes. Por cierto, que ese rollo de las guitarras superpuestas y tal es claramente la máxima influencia del Sonic Temple de los Cult.DAVIDCOVERDALE escribió:Que si Plant no es un buen cantante, que si You shock me, aburre, etc. Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
uno cualquiera- Mensajes : 34991
En este primer álbum de Led Zeppelin siempre sucede que todo el mundo habla de una canción u otra y tal, pero muy pocas personas se detienen en este tema excepcional que es I can't quit you babe que, con la siguiente canción, How many more times, precipita al disco hacia un irreprochable final de cinco estrellas gran lujo.
I can´t quit you baby fue de toda la vida mi tema favorito del álbum, junto con el último tema del disco y el primero, Good times bad times.
Es increíble cómo aquí la banda, prácticamente a pelo, esto es, en directo, se saca de la manga un tema absolutamente fabuloso, magistralmente bien tocado y que es una absoluta declaración de principios.
La elegancia de este tema original de Willie Dixon que interpretó por primera vez Otis Rush en 1956, en Led Zeppelin toma unas dimensiones de moderno, para la época, claro, hard-rock-blues que es toda una lección de como tocar una canción con base blues como esta.
Lo que más me impresionó siempre fue la guitarra de Page, un chorro de notas que desbordaba al propio guitarrista, que parece que no le dan los dedos para poder expresar lo que tenía en mente: el attaca del principio, como una explosión tormentosa, da lugar a un chorro de notas que chisporrotean vehementemente para pasar luego a la suavidad de 0:38, siguiendo con el explosivo acorde que va de una estrofa a otra y luego el maravilloso glissando en 1:03 y vuelve el chisporroteo de notas antes de pasar a un solo modélico pasado de vueltas y de intensidad como nadie podía hacerlo. Y así todo el tema, con la mejor interpretación que Page ha hecho en su vida. Y con una puta Telecaster.
Y la banda le acompaña a la perfección. Parece mentira que el bruto animal de Bonzo supiera hacer su trabajo tan fabulosamente en este tema y disco (algo que, lamentablemente, ya no se repetiría), acentuando a Page cuando es necesario, siendo suave cuando la ocasión lo requiere, haciendo redobles aquí y allá para secundar al "jefe", haciendo, cuando quiere, sonar la caja dúctil, acariciante, como miel suave, manejando el bombo con una maestría como los mejores bateristas de su época.
John Paul Jones subrayando toda la soberbia ejecución instrumental con discreción, sabiduría y saber estar, como solo un genio, un "song-server" de verdad puede hacerlo, sabiendo, como diría John Entwistle, que él tiene que hacer de ancla para que la canción no se eche a volar y se pierda.
Y Plant, magnífico en su papel de voceador turgente, disparando feromonas con su voz y con sus cualidades y calidades intactas, en la cima de sus interpretaciones vocales.
Los pelos de punta, chatos, como hace treinta y dos años de la primera vez que escuché este tema.
En fin, hay que sentirlo.
En fin, hay que sentirlo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
¡Maravillosa unanimidad frente a Baby I'm Gonna Leave You!
(Les sigo con atención)
(Les sigo con atención)
eskurtze- Mensajes : 1457
El primero de Led Zeppelin es mi favorito desde hace unos años. Otros años fue el II o el IV.
Este año he regalado en vinilo la reedición de 2014 facturada por Rhino (por recomendación de coolfurillo) y he quedado como el tipo de buen gusto que soy. Por 16 pavos.
Este año he regalado en vinilo la reedición de 2014 facturada por Rhino (por recomendación de coolfurillo) y he quedado como el tipo de buen gusto que soy. Por 16 pavos.
Gallardo- Mensajes : 9480
Van Halen escribió:Salvo el último, todos sus discos pueden ser perfectamente el mejor de la banda, luego es cuestión de gustos.
probablemente el mejor arranque de disco. punto.uno cualquiera escribió:Pues el tercero es mi favorito y los tres primeros temas de Houses of the Holy me parecen el mejor arranque de disco de toda su discografía. Una pena que el pajas no consiguiese plasmar su idea original de hacer de cada tema del disco una sinfonía de guitarras como la de esos tres primeros cortes. Por cierto, que ese rollo de las guitarras superpuestas y tal es claramente la máxima influencia del Sonic Temple de los Cult.DAVIDCOVERDALE escribió:Que si Plant no es un buen cantante, que si You shock me, aburre, etc. Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
eso he comentado en otro hilo no hace mucho
a mí, desde luego, es el que más me gusta
Itlotg escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Que si Plant no es un buen cantante, que si You shock me, aburre, etc. Que será los siguiente, leer que el III o el House, son sus mejores discos
Claro que es buen cantante, pero de entro los míticos estaría en la zona baja de la clasificación. Joder, Lennon tampoco fue un cantante magnífico pero eso es lo de menos.
robert plant, entre los míticos es el más grande
sólo tiene un problema
QUE ESTÁ VIVO
Casi 300 mensajes. La virgen, como para decir algo que no se haya dicho ya.
Así que aportaré solo mi perspectiva personal.
Entré en el universo Zeppelin con una cinta de cassette que contenía, en la primera cara y poco más de la segunda, el cuarto álbum de los británicos. Ya sabéis: 'Stairway To Heaven' y demás. Al poco, estaba haciendome con el resto de la discografía a través de distintas fuentes.
Todavía recuerdo cuando escuché por primera vez 'Babe I'm Gonna Leave You', en este primer álbum de los de Page & Co., un verano en una playa invadida por ritmos bailables, gracias a un colega que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y cuyo profesor le pasaba cintas con los guitarristas que, según él, debía escuchar un chaval de 12 años que quería aprender algo en serio.
Recuerdo como, de todas las casas y radios, salían ritmos caribeños y demás cosas ligeras para mover el culo y cómo, si pasabas por debajo de mi ventana, podías escuchar a un desgarrado Robert Plant lamentarse mientras le decía a su chica que la iba a abandonar cuando llegase el verano.
Solo por ese "I know, I know I never, never, never, never, never gonna leave you, babe" el disco ya merece estar en el olimpo del rock. Pero la cosa no acaba ahí.
'You Shook Me', ese blues envenenado, con esos lascivos teclados y esas endiabladas armónica y guitarra, hacía volar mi imaginación, mientras flipaba con como la guitarra de Page y la voz de Plant bajaban juntas hacia los tonos graves en ese "... all night looooooong"
Los coros de 'Your Time Is Gonna Come' me encantaban, y me parecían cojonudos para contrarrestar la oscuridad anterior de 'You Shook Me' y 'Dazed...'
Saltaba como un loco con 'Communication Breakdown', mientras alucinaba con cómo era posible que algo así no se pudiese en la radio, pues pensaba que tenía un potencial comercial increíble. Hubo incluso un tiempo en que juraba que, si veía a una chica bailar ese tema, le pediría que pasase el resto de su vida conmigo .
'I Can't Quit You Baby'... Uffff. Otro ejemplo de cómo coger el blues y electrificarlo con gusto y pelotas.
Podría ir desgranando tema por tema, y todos tendrían una anécdota o algo que me hiciese erizar el vello, pero no puedo extenderme más por ahora. Solo decir que creo que es un debut atómico, de eso que definen una nueva senda en un estilo musical, y que junto a los 3 álbumes siguientes de la banda están en mi panteón personal de obras maestras. Si no le doy un diez es porque la banda no fue la autora de todos los temas.
Así que aportaré solo mi perspectiva personal.
Entré en el universo Zeppelin con una cinta de cassette que contenía, en la primera cara y poco más de la segunda, el cuarto álbum de los británicos. Ya sabéis: 'Stairway To Heaven' y demás. Al poco, estaba haciendome con el resto de la discografía a través de distintas fuentes.
Todavía recuerdo cuando escuché por primera vez 'Babe I'm Gonna Leave You', en este primer álbum de los de Page & Co., un verano en una playa invadida por ritmos bailables, gracias a un colega que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y cuyo profesor le pasaba cintas con los guitarristas que, según él, debía escuchar un chaval de 12 años que quería aprender algo en serio.
Recuerdo como, de todas las casas y radios, salían ritmos caribeños y demás cosas ligeras para mover el culo y cómo, si pasabas por debajo de mi ventana, podías escuchar a un desgarrado Robert Plant lamentarse mientras le decía a su chica que la iba a abandonar cuando llegase el verano.
Solo por ese "I know, I know I never, never, never, never, never gonna leave you, babe" el disco ya merece estar en el olimpo del rock. Pero la cosa no acaba ahí.
'You Shook Me', ese blues envenenado, con esos lascivos teclados y esas endiabladas armónica y guitarra, hacía volar mi imaginación, mientras flipaba con como la guitarra de Page y la voz de Plant bajaban juntas hacia los tonos graves en ese "... all night looooooong"
Los coros de 'Your Time Is Gonna Come' me encantaban, y me parecían cojonudos para contrarrestar la oscuridad anterior de 'You Shook Me' y 'Dazed...'
Saltaba como un loco con 'Communication Breakdown', mientras alucinaba con cómo era posible que algo así no se pudiese en la radio, pues pensaba que tenía un potencial comercial increíble. Hubo incluso un tiempo en que juraba que, si veía a una chica bailar ese tema, le pediría que pasase el resto de su vida conmigo .
'I Can't Quit You Baby'... Uffff. Otro ejemplo de cómo coger el blues y electrificarlo con gusto y pelotas.
Podría ir desgranando tema por tema, y todos tendrían una anécdota o algo que me hiciese erizar el vello, pero no puedo extenderme más por ahora. Solo decir que creo que es un debut atómico, de eso que definen una nueva senda en un estilo musical, y que junto a los 3 álbumes siguientes de la banda están en mi panteón personal de obras maestras. Si no le doy un diez es porque la banda no fue la autora de todos los temas.
Sagan- Mensajes : 5879
Por mi parte matizo que me encanta este álbum, pero que hay canciones en directo que me matan mucho, Dazed es el claro ejemplo. La amo en disco, me mata en directo. Y ya la hacían larga en 1969, las intenciones estaban ahí.
gavitana- Mensajes : 23245
Heaven escribió:Led Zeppelin en 13 años grabaron 9 discos de estudio...se dice pronto, hoy dia nadie hace eso.
Ojo:
-Motorpsycho. 9 discos de estudio en los ultimos 13 años (varios de ellos dobles). Con anterioridad sacaron 10 discos de estudio en 10 años (varios de ellos dobles).
-BORIS. En los 13 años que van del 2002 al 2015 han sacado 24 discos de estudio (alguno de ellos doble). Con anterioridad creo que publicaron otros 3 o 4 discos.
-Acid Mother's Temple. Si he contado bien creo que son 60 discos en los ultimos 13 años (alguno es hasta cuadruple cd). En los 6 años anteriores publicaron 12 discos.
Y hay que mencionar al abuelo Young:
-Neil Young. 12 discos de estudio en los ultimos 13 años, uno de ellos doble.
Grabar 9 discos en 13 años es muy buen ritmo si, pero pero no me parece al tan tan excepcional (lo si lo es es que los 7 primeros sean todos de tanta calidad). A disco por año o a mas de un disco por año si es cierto que escasean.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
coolfurillo escribió:El facha catalán escribió:coolfurillo escribió:El facha catalán escribió:Plant es un cantante absolutamente sobrevalorado,
Fijo que sí
no estoy diciendo que sea un mal cantante, eso sería incierto, pero está por detrás de Mercury, Rodgers, Coverdale o Gillan por decirte cuatro al azar. Quizás fuese el cantante idoneo para LZ pero como vocalista no es ninguna maravilla
Para mí no tiene nada que envidiar a ésos(de hecho en mi top personal lo pondría por encima de más de uno de los que citas),pero cuestión de gustos, claro.
Yo lo pongo muy muy por encima de esos que ha citado.
sapir escribió:Gregg escribió:Ay mi madre, que está en los cielos, Misty Mountain Hop, canción menorJoseba escribió:El IV, dentro de su evidente grandeza, es de una sobrevaloración inmensa. Ocho canciones, dos de ellas -aunque buenas- claramente menores (Four Sticks y Misty Mountain Hop).
Nos quedan seis que son cojonudísimas, vale. Pero son solo seis.
Four Sticks tampoco me parece precisamente una canción "menor.
Vamos, que el disco es perfecto. 8 temazos como 8 soles.
karlos gasteiz escribió:con the stooges tienes razónJoseba escribió:Hummm... en el 69... el primero de Stooges y los dos primeros de Grand Funk... se me ocurren así para empezar. Pero vamos, que no sé en que mes exacto se publicó el primero de Led Zeppelin.
Me sorprende que todos se hayan dejado de nombrar el brutal debut de Blue Cheer en el 68. Creo que ahi esta el big bang.
Última edición por sonic buzzard el Jue Oct 15 2015, 17:10, editado 1 vez
Refrescospepito escribió:(...)Y la banda le acompaña a la perfección. Parece mentira que el bruto animal de Bonzo supiera hacer su trabajo tan fabulosamente en este tema y disco (algo que, lamentablemente, ya no se repetiría), acentuando a Page cuando es necesario, siendo suave cuando la ocasión lo requiere, haciendo redobles aquí y allá para secundar al "jefe", haciendo, cuando quiere, sonar la caja dúctil, acariciante, como miel suave, manejando el bombo con una maestría como los mejores bateristas de su época.(...)
¿Comoooooooooorrrrrrl?
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20