El Topic de los Corredores
+40
atila
bigsubi
Jane Doe
Big Man
pantxo
Breath
Mayor Tom
speedy
Beodo
filipusIV
R'as Kal Bhul
pinkpanther
Búho Lunático
E.Corleone
soundchaser
Mr. Mini-Mite
jojomojo
jackster
Damià
TORIMAN
el barón
m señor
Mikel Faulkner
vistor
Mr. Encías
carajillo
kronico
Gora Rock
Karlos
KILLER
Naranjito
JackDuluoz
uny
Rikileaks
Invitado_Z
DAVIDCOVERDALE
o'tuerto
elbrujo69
turbolover
stone the crow
44 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: El Topic de los Corredores
Rebienvenido soundchaser!
Esta tarde ya la espuela antes del domingo. Ya podría llover un poco, ya...
Esta tarde ya la espuela antes del domingo. Ya podría llover un poco, ya...
o'tuerto- Mensajes : 24262
Hoy he vuelto
Con los años, como joroba cada parón
jojomojo- Mensajes : 20993
Hoy he vuelto
Mañana behobia con calor, estupendo, y en unas horas una de montaña con calor, magnifico. Mis gloriosas planificaciones.
Tengo que parar un mes....me duele todo..... El caso es que parar un mes es empezar de cero, en febrero ya estamos con la apuko y demás. Ay.
Brujo, menudo polizón esa maraton no??? No es demasiado masoquista el desnivel para solo 42 km??? Eso si, me lo voy a pensar, que conste.
Tengo que parar un mes....me duele todo..... El caso es que parar un mes es empezar de cero, en febrero ya estamos con la apuko y demás. Ay.
Brujo, menudo polizón esa maraton no??? No es demasiado masoquista el desnivel para solo 42 km??? Eso si, me lo voy a pensar, que conste.
JackDuluoz- Mensajes : 2199
Viva el verano! Mañana taparrabos y tirantitos sexys en la Behobia.
Corre la de Etxebarri y descansa un poco, anda, k te va a venir bienJackDuluoz escribió:Mañana behobia con calor, estupendo, y en unas horas una de montaña con calor, magnifico. Mis gloriosas planificaciones.
Con lo de la maratón...pues si, es una barrabasadas de desnivel...pero, hay k probar cosas nuevas, coñe. Me veo subiendo y bajando anboto hasta la extenuacion
elbrujo69- Mensajes : 35545
El kupricka vitoriano...o'tuerto escribió:Viva el verano! Mañana taparrabos y tirantitos sexys en la Behobia.
Malas sensaciones en las últimas dos semanas
Voy para atrás como los cangrejos, pasé de los 9Km de manera más o menos fluida a tener que dejarlo en los 5Km con días que incluso me tengo que parar a los 3Km unos minutos para posteriormente seguir...la verdad es que desmoraliza bastante.
Los muslos se me sobrecargan y parece que se me apelmazan y no puedo apenas tirar, me afixio, etc etc Vamos que estoy casi igual que cuando empecé
Algún consejo, algo que poder hacer?
Voy para atrás como los cangrejos, pasé de los 9Km de manera más o menos fluida a tener que dejarlo en los 5Km con días que incluso me tengo que parar a los 3Km unos minutos para posteriormente seguir...la verdad es que desmoraliza bastante.
Los muslos se me sobrecargan y parece que se me apelmazan y no puedo apenas tirar, me afixio, etc etc Vamos que estoy casi igual que cuando empecé
kronico- Mensajes : 178
kronico escribió:Malas sensaciones en las últimas dos semanas
Asi en frio te diria q pinta a sobreentrenamiento, para q el cuerpo asimile el incremento de km también hay q descansar bien o bajar el volumen algunas semanas. Descansa un par de semanas y empieza poco a poco e intercalando entrenos de fuerza, sentadillas, abdominales...
Naranjito- Mensajes : 1019
Q tal los behobianos?
Naranjito escribió:Q tal los behobianos?
Cuenta un parroquiano corredor en el.bar que hay dos bajas, un corredor y un espectador y que han sufrido mucho, por el calor y humedad.
terrible.
m
m señor- Mensajes : 46747
Así ha sidom señor escribió:Naranjito escribió:Q tal los behobianos?
Cuenta un parroquiano corredor en el.bar que hay dos bajas, un corredor y un espectador y que han sufrido mucho, por el calor y humedad.
terrible.
m
elbrujo69 escribió:Así ha sidom señor escribió:Naranjito escribió:Q tal los behobianos?
terrible.
m
Me he descargado Runtastic, a ver si me motivo con algo, porque últimamente me noto bajo de forma. La niña me rompió los esquemas, sobre todo porque yo nunca he sido una persona constante.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
jojomojo escribió:elbrujo69 escribió:Así ha sidom señor escribió:Naranjito escribió:Q tal los behobianos?
terrible.
m
Si, he visto la desgraciada noticia en el teleberri, un espectador en la salida, y un corredor navarro de 31 al llegar a meta. Por eso preguntaba por los foreros. Mis amigos q la han corrido han sufrido de lo lindo
Un calor horroroso. Sol a plomo. Imposible ni poder plantearme el objetivo de bajar 1.40. Muscularmente perfecto, buenas sensaciones, pero las pulsaciones por las nubes. No había manera de bajarlas y poder subir la marcha que me pedía el cuerpo sin ser verdaderamente peligroso.
Señores, señoras: hay que entrenar con pulsómetro y hay que llevarlo a las carreras. Si no hubiera sido por el relojito probablemente hubiera terminado en la hospital. No tenía la sensación en ningún momento de ir tan revolucionado (me han salido una media de casi 160 a un ritmo de 5.15 min/km, cuando en las tiradas me estaban saliendo a 150 y alrededor 5 min/km) y si no hubiera tenido esa referencia hubiera tirado hasta ritmos mucho más altos, pero llendome a 175-180 con facilidad. De ahí a la camilla, seguro.
Nunca había visto tanta gente andando en una carrera. Nunca había visto tanta gente tirada en el suelo en el recorrido. Leo que ha debido haber problemas con el agua en los avituallamientos. En mi segmento no es escusa, han puesto más avituallamientos y no faltaba ni agua ni isotónico.
Personalmente, me he quedado con ganas de más. De mucho más. Mañana, según me levante, es probable que me inscriba a la Media de Vitoria.
Señores, señoras: hay que entrenar con pulsómetro y hay que llevarlo a las carreras. Si no hubiera sido por el relojito probablemente hubiera terminado en la hospital. No tenía la sensación en ningún momento de ir tan revolucionado (me han salido una media de casi 160 a un ritmo de 5.15 min/km, cuando en las tiradas me estaban saliendo a 150 y alrededor 5 min/km) y si no hubiera tenido esa referencia hubiera tirado hasta ritmos mucho más altos, pero llendome a 175-180 con facilidad. De ahí a la camilla, seguro.
Nunca había visto tanta gente andando en una carrera. Nunca había visto tanta gente tirada en el suelo en el recorrido. Leo que ha debido haber problemas con el agua en los avituallamientos. En mi segmento no es escusa, han puesto más avituallamientos y no faltaba ni agua ni isotónico.
Personalmente, me he quedado con ganas de más. De mucho más. Mañana, según me levante, es probable que me inscriba a la Media de Vitoria.
He pasado las de Caín. Muchísimo calor y los avituallamientos me los he hecho andando, encharcados es poco. Y en el que estaban tirando agua para refrescar a los corredores??? Yo he sido uno de esos que ha subido la mitad de la subida a Miracruz andando. La liebre, muchos más y yo. Estaba reventadísimo en la subida. Al final, mal tiempo. 2:07 y sin excusas.
Por cierto, yo tb llevaba las pulsaciones a tope. Me ha salido un FC media de 182. A poco más y acompaño a alguno a urgencias.
Por cierto, yo tb llevaba las pulsaciones a tope. Me ha salido un FC media de 182. A poco más y acompaño a alguno a urgencias.
Joder, 182... Me pasa a mí me retiro.
De todas maneras Miracruz es el típico sitio que como no vayas bien andas sí o sí. Pero es que ya he visto a gente andando ya al pie de Gaintxutizketa.
Veo que me hasn salido 1:44. Estoy picau, no es justo y tengo mucho más en las patas. Quiero revancha. Quiero venganza.
De todas maneras Miracruz es el típico sitio que como no vayas bien andas sí o sí. Pero es que ya he visto a gente andando ya al pie de Gaintxutizketa.
Veo que me hasn salido 1:44. Estoy picau, no es justo y tengo mucho más en las patas. Quiero revancha. Quiero venganza.
Joder, me acabo de acordar de uno que iba con mallas largas... puffff
Lo de las pulsaciones es relativo, yo en carreras suelo rondar las 185 de media. Lo q es fundamental es hacerse una prueba de esfuerzo para saber hasta donde puedes llegar y mas aun hidrantarse, y no solo en carrera.
Enhorabuena a los dos, es tan importante correr como saber cuando no hay q hacerlo.
Enhorabuena a los dos, es tan importante correr como saber cuando no hay q hacerlo.
Naranjito escribió:Lo de las pulsaciones es relativo, yo en carreras suelo rondar las 185 de media. Lo q es fundamental es hacerse una prueba de esfuerzo para saber hasta donde puedes llegar y mas aun hidrantarse, y no solo en carrera.
Pues o eres un superdotado o eso es una barbaridad.
o'tuerto escribió:Joder, me acabo de acordar de uno que iba con mallas largas... puffff
Con mallas vi a varios, tb vi a uno con manga larga
o'tuerto escribió:Joder, 182... Me pasa a mí me retiro.
Antes de ir a Berlín me hice reconocimiento médico con prueba de esfuerzo y me dijeron que estaba todo bien. En Berlín me salió una media de 175. A ver si voy a estar bien jodido
o'tuerto escribió:Naranjito escribió:Lo de las pulsaciones es relativo, yo en carreras suelo rondar las 185 de media. Lo q es fundamental es hacerse una prueba de esfuerzo para saber hasta donde puedes llegar y mas aun hidrantarse, y no solo en carrera.
que no hombre, que ya os lo he explicado alguna vezpor aquí, las pulsaciones de cada uno son de cada uno y no son comparables con las de nadie más
carajillo- Mensajes : 10954
o'tuerto escribió:Naranjito escribió:Lo de las pulsaciones es relativo, yo en carreras suelo rondar las 185 de media. Lo q es fundamental es hacerse una prueba de esfuerzo para saber hasta donde puedes llegar y mas aun hidrantarse, y no solo en carrera.
Joder, no me asustes. Me he hecho dos reconocimientos en el ultimo año y todo ok, llego de maxima a 202. De todas formas mañana mismo hablo con el medico. Siempre he sido sufridor y con bastante aguante pero de superdotado nada de nada jeje
Numeros: la mitad de la clasificación lo marca un 1:54 (20 km). Unas tres mil personas has terminado por encima de 2:15...
Naranjito escribió:o'tuerto escribió:Naranjito escribió:Lo de las pulsaciones es relativo, yo en carreras suelo rondar las 185 de media. Lo q es fundamental es hacerse una prueba de esfuerzo para saber hasta donde puedes llegar y mas aun hidrantarse, y no solo en carrera.
Joder, no me asustes. Me he hecho dos reconocimientos en el ultimo año y todo ok, llego de maxima a 202. De todas formas mañana mismo hablo con el medico. Siempre he sido sufridor y con bastante aguante pero de superdotado nada de nada jeje
Es cuestión de saber tus umbrales. Puedes estar como una manzana pero estar forzando la maquinaria de la manera. Es como un coche, lo puedes poner a 200, pero si lo llevas pasado de revoluciones pues corres más riesgo de que lo rompas.
No sé, no soy mi médico ni entrenador ni nada de eso. Tambien corro y no soy de los que se ponen el dorsal a "disfrutar". Para "disfrutar" me voy a correr al bosque. Sé que el disfute viene del esfuerzo y el vaciarse, cada uno dentro de sus posibilidades. Yo no le veo la gracia a correr una Behobia disfrazado de oso en 2:30. Pero tampoco me parece que valga la pena terminar echando espumajos o tirado una cuneta, como he visto hoy a unos cuantos.
Efectivamente y otra cosa k parece k se nos suele olvidar. Aparte del relojito hay k aprender a escuchar a nuestro cuerpo.carajillo escribió:o'tuerto escribió:Naranjito escribió:Lo de las pulsaciones es relativo, yo en carreras suelo rondar las 185 de media. Lo q es fundamental es hacerse una prueba de esfuerzo para saber hasta donde puedes llegar y mas aun hidrantarse, y no solo en carrera.
que no hombre, que ya os lo he explicado alguna vezpor aquí, las pulsaciones de cada uno son de cada uno y no son comparables con las de nadie más
Enhorabuena a todos, por cierto
Mi mejor Behobia a nivel de clasificación ha sido mi peor Behobia nivel de crono. Muchas conclusiones se pueden sacar de ahí.
Creo que ayer fue el día en que más me ha afectado el calor corriendo de todo el año, en pleno noviembre.
el barón- Mensajes : 24826
o'tuerto escribió:Mi mejor Behobia a nivel de clasificación ha sido mi peor Behobia nivel de crono. Muchas conclusiones se pueden sacar de ahí.
Un amigo mío ha subido 2000 puestos tardando dos minutos más que el año pasado
turbolover- Mensajes : 5186
turbolover escribió:o'tuerto escribió:Mi mejor Behobia a nivel de clasificación ha sido mi peor Behobia nivel de crono. Muchas conclusiones se pueden sacar de ahí.
Un amigo mío ha subido 2000 puestos tardando dos minutos más que el año pasado
Más o menos como yo.
Como soy un optimista lo leo como que competimos contra el pelotón como jabatos. Ayer el crono era un enemigo.
Parece ser que lo del espectador no fue tal.
Quiero decir, era un señor francés que estaba por Irun, que ni se habia acercado a la salida de la carrera ni nada. Aunque si que es verdad que los que le atendieron de urgencia era gente de la que estaba en el dispositivo de la carrera.
Quiero decir, era un señor francés que estaba por Irun, que ni se habia acercado a la salida de la carrera ni nada. Aunque si que es verdad que los que le atendieron de urgencia era gente de la que estaba en el dispositivo de la carrera.
Rikileaks- Mensajes : 82834
Bueno, pues como me he levantado relativamente descansad y sin tara física alguna pero con ganas de gachondeo y más picau que un rossista ante un anuncio de danettes, me acabo de inscribir en la media de Vitoria.
o'tuerto escribió:Bueno, pues como me he levantado relativamente descansad y sin tara física alguna pero con ganas de gachondeo y más picau que un rossista ante un anuncio de danettes, me acabo de inscribir en la media de Vitoria.
Bien!............
Mr. Encías- Mensajes : 16393
que pokito te keda manolo...Mr. Encías escribió:o'tuerto escribió:Bueno, pues como me he levantado relativamente descansad y sin tara física alguna pero con ganas de gachondeo y más picau que un rossista ante un anuncio de danettes, me acabo de inscribir en la media de Vitoria.
Bien!............
Mr. Encías escribió:o'tuerto escribió:Bueno, pues como me he levantado relativamente descansad y sin tara física alguna pero con ganas de gachondeo y más picau que un rossista ante un anuncio de danettes, me acabo de inscribir en la media de Vitoria.
Bien!............
No te queda nada. ¿Todo el trabajo hecho? Suerte.
Karlos- Mensajes : 7153
o'tuerto escribió:Naranjito escribió:o'tuerto escribió:Naranjito escribió:Lo de las pulsaciones es relativo, yo en carreras suelo rondar las 185 de media. Lo q es fundamental es hacerse una prueba de esfuerzo para saber hasta donde puedes llegar y mas aun hidrantarse, y no solo en carrera.
Es cuestión de saber tus umbrales. Puedes estar como una manzana pero estar forzando la maquinaria de la manera. Es como un coche, lo puedes poner a 200, pero si lo llevas pasado de revoluciones pues corres más riesgo de que lo rompas.
No sé, no soy mi médico ni entrenador ni nada de eso. Tambien corro y no soy de los que se ponen el dorsal a "disfrutar". Para "disfrutar" me voy a correr al bosque. Sé que el disfute viene del esfuerzo y el vaciarse, cada uno dentro de sus posibilidades. Yo no le veo la gracia a correr una Behobia disfrazado de oso en 2:30. Pero tampoco me parece que valga la pena terminar echando espumajos o tirado una cuneta, como he visto hoy a unos cuantos.
Bueno, me ha dicho q es totalmente normal 185 en carrera teniendo en cuenta mi maxima de 202, segun el lactato mi curva esta en 180-185 asi q bien. Como bien deciais lo mas importante es escuchar al cuerpo, yo voy forzando pero dentro de lo q es el esfuerzo, eso si si notas, mareos, perdida de vision o sintomas diferentes a los propios del esfuerzo, en esos casos parar es vencer.
Joder, Naranjito, esos parametros me suenan a superhombre de Marvel
Edito y añado: cachocabrón, quien los pillara.
o'tuerto escribió:Joder, Naranjito, esos parametros me suenan a superhombre de Marvel
Jaja q no, q no tiene q ver. Las pulsaciones dependen de cada uno y no indican rendimiento.
Superhombres de marvel los q hay por aqui haciendose ultras y demas. Yo por ahora no paso de media maraton. Eso si el 29N a por mi objetivo de 1:25
He vuelto al ruedo. He decidido bajar otra vez a los 4 km para retomar suave y me he sentido bastante bien. Sin molestias ni pinchazos. Fui a nadar el viernes, de algo ha debido servir.
Gora Rock- Mensajes : 35762
me haq llegado un email de la hiru haundiak, creo que ya se dijo, pero por si acaso lo pingo
HIRU HAUNDIAK - NUEVA FECHA
15 de octubre 2016
Estimados amigos y simpatizantes:
Tras celebrar 19 ediciones de Hiru Haundiak en el mes de junio, siempre intentando hacerla coincidir con el solsticio de verano y la luna llena, se va a introducir, en la próxima edición de 2016, un cambio de fecha.
La prueba tendrá lugar en el mes de octubre a fin de posibilitar la máxima conciliación medioambiental recomendada por los responsables de los Parques Naturales que atraviesa, y que compartimos conforme a nuestros principios de responsabilidad con el Medio Natural.
La Sociedad Excursionista Manuel Iradier siempre ha mantenido un fuerte compromiso con el Medio Ambiente y, de esta manera, hemos tratado en cada edición de adaptarnos y recomendar formas o hábitos que hagan compatible la actividad deportiva con el respeto y cuidado de nuestro entorno natural.
A pesar del fuerte componente deportivo de la Prueba Hiru Haundiak, no podemos olvidar que, sus valores van mucho más lejos y hay que actuar de forma coherente con todos ellos, y por tanto entendemos conveniente alinearlos y compatibilizarlos.
Estamos seguros que, al igual que sucede en esta Sociedad, compartiréis el compromiso con el medio natural y que este cambio puede suponer un nuevo aliciente para participar, al pasar del verde primaveral a la policromía de otoño y el disfrute de la riqueza que atesora esta estación.
Te esperamos en la próxima edición, que celebraremos el día 15 de Octubre de 2016
¡Anímate y participa con nosotros!
Saludos.
Organización HIRU HAUNDIAK 2016
Noviembre de 2015
P.D.: en breve publicaremos las fechas y forma de inscripción para la prueba, así como todos los detalles de recorrido, reglamento y demás aspectos que a ella conciernen.
HIRU HAUNDIAK - NUEVA FECHA
15 de octubre 2016
Estimados amigos y simpatizantes:
Tras celebrar 19 ediciones de Hiru Haundiak en el mes de junio, siempre intentando hacerla coincidir con el solsticio de verano y la luna llena, se va a introducir, en la próxima edición de 2016, un cambio de fecha.
La prueba tendrá lugar en el mes de octubre a fin de posibilitar la máxima conciliación medioambiental recomendada por los responsables de los Parques Naturales que atraviesa, y que compartimos conforme a nuestros principios de responsabilidad con el Medio Natural.
La Sociedad Excursionista Manuel Iradier siempre ha mantenido un fuerte compromiso con el Medio Ambiente y, de esta manera, hemos tratado en cada edición de adaptarnos y recomendar formas o hábitos que hagan compatible la actividad deportiva con el respeto y cuidado de nuestro entorno natural.
A pesar del fuerte componente deportivo de la Prueba Hiru Haundiak, no podemos olvidar que, sus valores van mucho más lejos y hay que actuar de forma coherente con todos ellos, y por tanto entendemos conveniente alinearlos y compatibilizarlos.
Estamos seguros que, al igual que sucede en esta Sociedad, compartiréis el compromiso con el medio natural y que este cambio puede suponer un nuevo aliciente para participar, al pasar del verde primaveral a la policromía de otoño y el disfrute de la riqueza que atesora esta estación.
Te esperamos en la próxima edición, que celebraremos el día 15 de Octubre de 2016
¡Anímate y participa con nosotros!
Saludos.
Organización HIRU HAUNDIAK 2016
Noviembre de 2015
P.D.: en breve publicaremos las fechas y forma de inscripción para la prueba, así como todos los detalles de recorrido, reglamento y demás aspectos que a ella conciernen.
uny- Mensajes : 423
Karlos escribió:Mr. Encías escribió:o'tuerto escribió:Bueno, pues como me he levantado relativamente descansad y sin tara física alguna pero con ganas de gachondeo y más picau que un rossista ante un anuncio de danettes, me acabo de inscribir en la media de Vitoria.
Bien!............
He hecho más kms en los 3 ultimos meses que en mi vida..... Trabajo hecho.... Ahora a volar el Domingo!!!!!
Mr. Encías- Mensajes : 16393
Mr. Encías escribió:Karlos escribió:Mr. Encías escribió:o'tuerto escribió:Bueno, pues como me he levantado relativamente descansad y sin tara física alguna pero con ganas de gachondeo y más picau que un rossista ante un anuncio de danettes, me acabo de inscribir en la media de Vitoria.
Bien!............
He hecho más kms en los 3 ultimos meses que en mi vida..... Trabajo hecho.... Ahora a volar el Domingo!!!!!
y estas entero!!!
Madre mia. Cómo esta el deporte. Un triatleta de élite francés muere de una ataque al corazon.
http://deportes.google.es/search?q=/deportes/2015/11/10/actualidad/1447156069_838199.html
http://deportes.google.es/search?q=/deportes/2015/11/10/actualidad/1447156069_838199.html
Karlos- Mensajes : 7153
Pasados dos días de la Behobia ha llegado el momento... el momento de los cuñaus y sus descacharrantes ocurrencias. A saber (recopilo): retirada inmediata de todo a aquel que no lleve ritmo de 1,20 en media maraton, obligatoriedad de pulsometro monotorizado por la organización, medición de lactato en carrera... Y estas cosas las publican gentes humanas que dicen ser deportistas y participantes en pruebas populares.
Por otro lado, estoy revisando el recorrido de la Media de Vitoria. Nene no gusta mucho. muy llano, mucho requiebro de 180º... Muy claro que han buscado calor de público, a ver si es cierto.
Yo iba a hacer mi debut en Vitoria en esa distancia pero una fascitis plantar me ha descojonado todos los planes
turbolover- Mensajes : 5186
turbolover escribió:Yo iba a hacer mi debut en Vitoria en esa distancia pero una fascitis plantar me ha descojonado todos los planes
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20