LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
+57
Vampa
Vinny Vedecci
elway
celtasnake
alflames
káiser
borogis
R'as Kal Bhul
icarus
j. cash
Stereosur
Moltisanti
KILLER
My Buddy
JE_DD
hellpatrol
BillyBudd
cablehogue
Dumbie
guaje
javi clemente
eskurtze
Neska
perrosajón
mugu
sapir
Usagi
Starsailor
Zeppo
DAVIDCOVERDALE
Katxorro
Kupak
deniztek
coolfurillo
Nigromante
Rayo
Annie
pantxo
RockRotten
loaded
SAL PARADISE
sonic buzzard
Rocket
Ashra
uno cualquiera
pinkpanther
Dust N Bones !?
eskoriez
Coltrane
PLdG
Johnny Kashmir
Nashville
Pike
psycho-sonic
watts
Pendejo
elbrujo69
61 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
mugu escribió:Por lo que he leído de Eskorbuto, hay dos facciones claramente diferenciadas, o bien tienes algún componente emocional que haces que te gusten, los ames, los valores ... llámalo X; o bien te desvirgas ahora con ellos y te parecen musicalmente un horror.
Venga va, la tercera. Obviamente algo había escuchado de ellos, sin prestar atención, y emocionalmente no me anclan a nada. Pues me gustan, sí señor. Ni honestidad, ni rabia, ni coherencia. No es eso. Me gusta el disco, sin más explicaciones extramusicales. Punk muy bien tirado, con un Historia Triste gratísimo, y un De ti Depende maravilloso.
Un disco que sigue unas directrices claras, punk esencial diría yo.
Probablemente diría que este disco hecho hoy en día generaría en mí un "no lo entiendo" como dicen ellos en "Haciendo bobadas". Pero hecho a mediados de los 80, esto es un disco merecedor de estar aquí.
Es la primera vez que escucho un disco entero de Eskorbuto, dicho sea de paso, y le doy gracias al topic una vez más porque me obligo a abrir miras y eso siempre es bueno.
me uno a tu tercera vía, muguruza...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
cablehogue escribió:mugu escribió:Por lo que he leído de Eskorbuto, hay dos facciones claramente diferenciadas, o bien tienes algún componente emocional que haces que te gusten, los ames, los valores ... llámalo X; o bien te desvirgas ahora con ellos y te parecen musicalmente un horror.
Venga va, la tercera. Obviamente algo había escuchado de ellos, sin prestar atención, y emocionalmente no me anclan a nada. Pues me gustan, sí señor. Ni honestidad, ni rabia, ni coherencia. No es eso. Me gusta el disco, sin más explicaciones extramusicales. Punk muy bien tirado, con un Historia Triste gratísimo, y un De ti Depende maravilloso.
Un disco que sigue unas directrices claras, punk esencial diría yo.
Probablemente diría que este disco hecho hoy en día generaría en mí un "no lo entiendo" como dicen ellos en "Haciendo bobadas". Pero hecho a mediados de los 80, esto es un disco merecedor de estar aquí.
Es la primera vez que escucho un disco entero de Eskorbuto, dicho sea de paso, y le doy gracias al topic una vez más porque me obligo a abrir miras y eso siempre es bueno.
me uno a tu tercera vía, muguruza...
La de los quedabien
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
PLdG escribió:guaje escribió:huele a consenso académico con Europe
Watts ya ha sentado doctrina y jurisprudencia.
y yo que creía que le iba a gustar...
watts escribió:ansiedad
no es que me vaya a poner el disco ahora, ni que me lo pusiera mucho con 10 años, pero oye, un tema como rock the night no me parece tan espantoso. es lo que es. pero se deja oír sin necesidad de buscar la 9 milímetros.
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
¡¡¡Coño, no jodáis que está el Final Countdown en la lista!!!
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
BillyBudd escribió:¡¡¡Coño, no jodáis que está el Final Countdown en la lista!!!
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
No lo sabía, nunca me había fijado que estaba este disco en la lista. Pero oye, si me paro a pensarlo, me parece cojonudo que esté, bajo el concepto "1.001 discos que debes escuchar antes de forear" me cuadra, es un disco trascedendental para toda una generación (o generación y pico) entre los que están el grueso de este foro.
Eso sí, el disco es un horror y no creo que vuelva a ponérmelo nunca más, la estética es criminal, y hay cancioncillas ahí absolutamente letales. Pero lo confieso: en su día lo quemé como pocos discos (buena, una casette) en mi vida. Vamos, que es un disco fundamental en mi vida, y lo admito. Tarareaba esas tonadillas como si no hubiera un mañana. Afortunadamente sí hubo un mañana, y The Final Countdown se quedó en el ayer.
Eso sí, el disco es un horror y no creo que vuelva a ponérmelo nunca más, la estética es criminal, y hay cancioncillas ahí absolutamente letales. Pero lo confieso: en su día lo quemé como pocos discos (buena, una casette) en mi vida. Vamos, que es un disco fundamental en mi vida, y lo admito. Tarareaba esas tonadillas como si no hubiera un mañana. Afortunadamente sí hubo un mañana, y The Final Countdown se quedó en el ayer.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
BillyBudd escribió:No lo sabía, nunca me había fijado que estaba este disco en la lista. Pero oye, si me paro a pensarlo, me parece cojonudo que esté, bajo el concepto "1.001 discos que debes escuchar antes de forear" me cuadra, es un disco trascedendental para toda una generación (o generación y pico) entre los que están el grueso de este foro.
Eso sí, el disco es un horror y no creo que vuelva a ponérmelo nunca más, la estética es criminal, y hay cancioncillas ahí absolutamente letales. Pero lo confieso: en su día lo quemé como pocos discos (buena, una casette) en mi vida. Vamos, que es un disco fundamental en mi vida, y lo admito. Tarareaba esas tonadillas como si no hubiera un mañana. Afortunadamente sí hubo un mañana, y The Final Countdown se quedó en el ayer.
Para parte de una generación. Sí.
Nosotros también lo quemamos; el Pedrito le robó un mechero a su viejo.
Qué mal visto estaba esto entre los protomachos de mi barrio...
Rayo- Mensajes : 55498
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Etta James: "At last"
Oye.....alguien sabe que opina de este disco Albert Rivera?.....a ver si así entra alguien por aqui....macagoen que brasilla con la "neo" política de los cojones...
A mi este disco se me hace domesticado a lo bestia. Y mira que a mi me hace la intrumentación almibarada, el terciopelo sónico, los arreglos de cuerda y el susum corda del mariconeo de "fácil-escucha". Pero es que es oir los arranques de esta fiera corrupia y a mi el cuerpo me pide más wisky barato y sudor en el entreteto y menos champaña y guantes de lamé, oyes.
A lo mejor alguien me puede decir que en el contraste arreglos-poderio está el sabor....pues puede....y, joder que lo tiene!!. Sabor digo. Pero creo que el chuletón esta demasiado pasado por la plancha....me apetece sangre, joder!!.
,
Oye.....alguien sabe que opina de este disco Albert Rivera?.....a ver si así entra alguien por aqui....macagoen que brasilla con la "neo" política de los cojones...
A mi este disco se me hace domesticado a lo bestia. Y mira que a mi me hace la intrumentación almibarada, el terciopelo sónico, los arreglos de cuerda y el susum corda del mariconeo de "fácil-escucha". Pero es que es oir los arranques de esta fiera corrupia y a mi el cuerpo me pide más wisky barato y sudor en el entreteto y menos champaña y guantes de lamé, oyes.
A lo mejor alguien me puede decir que en el contraste arreglos-poderio está el sabor....pues puede....y, joder que lo tiene!!. Sabor digo. Pero creo que el chuletón esta demasiado pasado por la plancha....me apetece sangre, joder!!.
,
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Europe: sin comentarios
Etta James: me aburre esta señora
hasta aquí mi opinión de los discos de hoy
Etta James: me aburre esta señora
hasta aquí mi opinión de los discos de hoy
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
psycho-sonic escribió:Etta James: "At last"
Oye.....alguien sabe que opina de este disco Albert Rivera?.....a ver si así entra alguien por aqui....macagoen que brasilla con la "neo" política de los cojones...
A mi este disco se me hace domesticado a lo bestia. Y mira que a mi me hace la intrumentación almibarada, el terciopelo sónico, los arreglos de cuerda y el susum corda del mariconeo de "fácil-escucha". Pero es que es oir los arranques de esta fiera corrupia y a mi el cuerpo me pide más wisky barato y sudor en el entreteto y menos champaña y guantes de lamé, oyes.
A lo mejor alguien me puede decir que en el contraste arreglos-poderio está el sabor....pues puede....y, joder que lo tiene!!. Sabor digo. Pero creo que el chuletón esta demasiado pasado por la plancha....me apetece sangre, joder!!.
,
Este si te pilla con el gin en la mano, un sábado a las once de la noche, te entra de puta madre.
Si es lunes que va todo al revés en el curro, casi que prefieres ponerte a Eskorbuto.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Billybudd sentando cátedra.
Más allá de gustos.
Más allá de gustos.
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Rayo escribió:BillyBudd escribió:No lo sabía, nunca me había fijado que estaba este disco en la lista. Pero oye, si me paro a pensarlo, me parece cojonudo que esté, bajo el concepto "1.001 discos que debes escuchar antes de forear" me cuadra, es un disco trascedendental para toda una generación (o generación y pico) entre los que están el grueso de este foro.
Eso sí, el disco es un horror y no creo que vuelva a ponérmelo nunca más, la estética es criminal, y hay cancioncillas ahí absolutamente letales. Pero lo confieso: en su día lo quemé como pocos discos (buena, una casette) en mi vida. Vamos, que es un disco fundamental en mi vida, y lo admito. Tarareaba esas tonadillas como si no hubiera un mañana. Afortunadamente sí hubo un mañana, y The Final Countdown se quedó en el ayer.
Para parte de una generación. Sí.
Nosotros también lo quemamos; el Pedrito le robó un mechero a su viejo.
Qué mal visto estaba esto entre los protomachos de mi barrio...
Los que somos algo -no quiero bromas- más mayores, no quemamos ese disco.
Si back in black, heaven and hell, difficult to cure o number of the beast.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
PLdG escribió:Rayo escribió:BillyBudd escribió:No lo sabía, nunca me había fijado que estaba este disco en la lista. Pero oye, si me paro a pensarlo, me parece cojonudo que esté, bajo el concepto "1.001 discos que debes escuchar antes de forear" me cuadra, es un disco trascedendental para toda una generación (o generación y pico) entre los que están el grueso de este foro.
Eso sí, el disco es un horror y no creo que vuelva a ponérmelo nunca más, la estética es criminal, y hay cancioncillas ahí absolutamente letales. Pero lo confieso: en su día lo quemé como pocos discos (buena, una casette) en mi vida. Vamos, que es un disco fundamental en mi vida, y lo admito. Tarareaba esas tonadillas como si no hubiera un mañana. Afortunadamente sí hubo un mañana, y The Final Countdown se quedó en el ayer.
Para parte de una generación. Sí.
Nosotros también lo quemamos; el Pedrito le robó un mechero a su viejo.
Qué mal visto estaba esto entre los protomachos de mi barrio...
Los que somos algo -no quiero bromas- más mayores, no quemamos ese disco.
Si back in black, heaven and hell, difficult to cure o number of the beast.
Para mí Europe no significan nada.
En su momento fue indiferencia. A pesar de rock the night, carrie y el estofado en salsa de los bares.
Era para niñas.
Rayo- Mensajes : 55498
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
javi clemente escribió:Billybudd sentando cátedra.
Más allá de gustos.
Me lo intento imaginar puño en alto tarareando temas de Europe y no puedo, sufro algo parecido a un cortocircuito.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
pinkpanther escribió:javi clemente escribió:Billybudd sentando cátedra.
Más allá de gustos.
Me lo intento imaginar puño en alto tarareando temas de Europe y no puedo, sufro algo parecido a un cortocircuito.
No, hombre, puño en alto no, yo las cantaba como una niña, como dice Rayo.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Etta James - At Last! (1960)
Hay un experimento mental que hago de cuando en cuando: imaginar cómo escucharán la música de hoy en día dentro de 50 años. Tiene que pasar un tiempo largo, con sus cambios sociales para ver con perspectiva lo que se cuece ahora mismo. La música actual, al menos la que a mí me gusta, pone mucho peso en las ideas de cada instrumentista, parece obvio pero no siempre ha sido así, hubo un tiempo en el que los instrumentos eran meros acompañamientos para la estrella que era la voz.
El álbum de Etta James diría que está marcadísimo por su época, un comienzo de la década de los '60s con unos EEUU mucho más tradicionales que los de hoy en día. Suena a la música cool del momento, con ramalazos soul, R&B, swing y jazz sin dejar de mirar al easy listening.
Recuerdo decir de Billie Holliday que me sonaba como a Operación Triunfo, a lo mejor es la producción, a lo mejor el toque emotivo y personal que le da Holliday... Etta James suena más transparente, más a diva profesional, pero repito a lo mejor es una cuestión de sonido.
El disco es de escucha agradable pero para mi gusto le falta algún hit realmente grande que le dé una identidad marcada, algo tipo "(Sitting on) The dock of the bay".
Hay un experimento mental que hago de cuando en cuando: imaginar cómo escucharán la música de hoy en día dentro de 50 años. Tiene que pasar un tiempo largo, con sus cambios sociales para ver con perspectiva lo que se cuece ahora mismo. La música actual, al menos la que a mí me gusta, pone mucho peso en las ideas de cada instrumentista, parece obvio pero no siempre ha sido así, hubo un tiempo en el que los instrumentos eran meros acompañamientos para la estrella que era la voz.
El álbum de Etta James diría que está marcadísimo por su época, un comienzo de la década de los '60s con unos EEUU mucho más tradicionales que los de hoy en día. Suena a la música cool del momento, con ramalazos soul, R&B, swing y jazz sin dejar de mirar al easy listening.
Recuerdo decir de Billie Holliday que me sonaba como a Operación Triunfo, a lo mejor es la producción, a lo mejor el toque emotivo y personal que le da Holliday... Etta James suena más transparente, más a diva profesional, pero repito a lo mejor es una cuestión de sonido.
El disco es de escucha agradable pero para mi gusto le falta algún hit realmente grande que le dé una identidad marcada, algo tipo "(Sitting on) The dock of the bay".
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
EUROPE. The final countdown.
Sí, Watts, al principio todo era jebi, pero no fueron Europe los únicos que rompieron las tablas de Moisés, fue una conspiración colectiva. Ellos antes de “The final countdown” también eran jebi, eran verdaderos. Pero de repente en 1986 todo empezó a cambiar. Judas sacan “Turbo” queriendo sumarse al futurismo jebi, “Ultimate sin” de Ozzy se atreve con una orquesta de teclados, Saxon comienzan una caída irrevesible con “Rock the nations” y … el thrash, comandado por un triunfante “Master of puppets”, tensa tanto la cuerda que se rompe en dos. El jebi desaparece. 1984, el grupo Bilderberg se reúne en el país que vio crecer a Europe. 1985 en el país de la laca. 1986, la Nación del Heavy es resquebraja. No pudo ser una casualidad. Pudo ser un soborno, pero yo voto por el engaño.
El disco previo a “The final countdown” era un puño en alto celebrando la independencia de Dio y alabando a su Santísima Madre Rainbow, así que bien pudo suceder que algún sinvergüenz les mostrara el camino equivocado subrayándoles el mensaje subliminal de “Sacred heart” (1985): escucha, amigo, esos teclados son la nueva palabra del Mesías. Y ellos, ciegos de fe, creyeron. Y se les fue de las manos. Una cosa era jugar un rato a ser Duran Duran con “Rock n roll children” y otra más seria tratar de creer que tu ejército estaba del lado de “Life is life” de Opus. Joder, que “Livin on a prayer” parecía algo sería al lado de “Tinonino”.
Yo descubrí a Europe en la era net, cuando la reunión de 2004. El vídeo aquel de “Hero”se aprovechó de mí. Verme oyéndoles después de 20 años de odio no cambió mi vida pero sí me quitó un grandísimo peso de encima. Detestaba profundamente a Europe hasta ese momento, y me di cuenta que quizá podía perdonar si centraba mi ira en un título en vez de culpar de pleno a los culpables. Y todavía en esa época discutí por ello. Europe no son “Tinonino”, decían. No, pero no renegaban, porque en sus conciertos la seguían tocando ¡dos veces! El auténtico bis. Es más, pregunté: Si saben cómo me pongo, ¿por qué no renuncian al nombre en esta nueva época?
Europe hicieron mucho daño y a mí personalmente me habían torturado con ese puto single cada mañana de autobús de camino al instituto. Cuánto habría dado yo por un ipod con unos buenos Sennheiser. Pero vivíamos en la época de los auriculares de espuma naranja, que no te aislaban ni del ruido del walkman. Qué puto asco cada mañana despegarte las legañas con CC Catch, Samantha Fox, Nana Mouskouri y Joey Tempest. Encima todo tías. Menos mal que nadie grabó “Carrie” en aquellas abominables cintas porque después de pincharla hace unos minutos por primera vez he sentido las piernas débiles imaginando que todo pudo haber sido peor.
Pero debo resignarme a algo: Europe hicieron también mucha gente de bien. Con esa mierda empezó mucha gente más joven que nosotros. Nosotros tuvimos a Parchís, ellos no. Lo entiendo.
El caso es que por culpa de la lista me he visto oyendo este disco, por primera vez en mi vida, 30 años después de tenerlo acechando como buitre carroñero. Ni cuando decidí aceptar el modern rock de esta parte final, ni cuando me atreví con el pasado. Traté de que todo fuera normal, como si de una banda más se tratara, pero no pude con esto. Y ahora confieso: tampoco he podido del todo. He empezado por el segundo tema. Total ¿para qué escuchar “Tinonino”? si ya suena sola. Suena sola, ostias. No hay manera de sacarla de la puta cabeza. 30 años sin oírla y sigue ahí. Y te meten 2 segundos y parece que te has tragado una versión en directo de 30 minutos con solo de batería y todo. Hijos de puta, esto es peor que Hiroshima.
Sí, Watts, al principio todo era jebi, pero no fueron Europe los únicos que rompieron las tablas de Moisés, fue una conspiración colectiva. Ellos antes de “The final countdown” también eran jebi, eran verdaderos. Pero de repente en 1986 todo empezó a cambiar. Judas sacan “Turbo” queriendo sumarse al futurismo jebi, “Ultimate sin” de Ozzy se atreve con una orquesta de teclados, Saxon comienzan una caída irrevesible con “Rock the nations” y … el thrash, comandado por un triunfante “Master of puppets”, tensa tanto la cuerda que se rompe en dos. El jebi desaparece. 1984, el grupo Bilderberg se reúne en el país que vio crecer a Europe. 1985 en el país de la laca. 1986, la Nación del Heavy es resquebraja. No pudo ser una casualidad. Pudo ser un soborno, pero yo voto por el engaño.
El disco previo a “The final countdown” era un puño en alto celebrando la independencia de Dio y alabando a su Santísima Madre Rainbow, así que bien pudo suceder que algún sinvergüenz les mostrara el camino equivocado subrayándoles el mensaje subliminal de “Sacred heart” (1985): escucha, amigo, esos teclados son la nueva palabra del Mesías. Y ellos, ciegos de fe, creyeron. Y se les fue de las manos. Una cosa era jugar un rato a ser Duran Duran con “Rock n roll children” y otra más seria tratar de creer que tu ejército estaba del lado de “Life is life” de Opus. Joder, que “Livin on a prayer” parecía algo sería al lado de “Tinonino”.
Yo descubrí a Europe en la era net, cuando la reunión de 2004. El vídeo aquel de “Hero”se aprovechó de mí. Verme oyéndoles después de 20 años de odio no cambió mi vida pero sí me quitó un grandísimo peso de encima. Detestaba profundamente a Europe hasta ese momento, y me di cuenta que quizá podía perdonar si centraba mi ira en un título en vez de culpar de pleno a los culpables. Y todavía en esa época discutí por ello. Europe no son “Tinonino”, decían. No, pero no renegaban, porque en sus conciertos la seguían tocando ¡dos veces! El auténtico bis. Es más, pregunté: Si saben cómo me pongo, ¿por qué no renuncian al nombre en esta nueva época?
Europe hicieron mucho daño y a mí personalmente me habían torturado con ese puto single cada mañana de autobús de camino al instituto. Cuánto habría dado yo por un ipod con unos buenos Sennheiser. Pero vivíamos en la época de los auriculares de espuma naranja, que no te aislaban ni del ruido del walkman. Qué puto asco cada mañana despegarte las legañas con CC Catch, Samantha Fox, Nana Mouskouri y Joey Tempest. Encima todo tías. Menos mal que nadie grabó “Carrie” en aquellas abominables cintas porque después de pincharla hace unos minutos por primera vez he sentido las piernas débiles imaginando que todo pudo haber sido peor.
Pero debo resignarme a algo: Europe hicieron también mucha gente de bien. Con esa mierda empezó mucha gente más joven que nosotros. Nosotros tuvimos a Parchís, ellos no. Lo entiendo.
El caso es que por culpa de la lista me he visto oyendo este disco, por primera vez en mi vida, 30 años después de tenerlo acechando como buitre carroñero. Ni cuando decidí aceptar el modern rock de esta parte final, ni cuando me atreví con el pasado. Traté de que todo fuera normal, como si de una banda más se tratara, pero no pude con esto. Y ahora confieso: tampoco he podido del todo. He empezado por el segundo tema. Total ¿para qué escuchar “Tinonino”? si ya suena sola. Suena sola, ostias. No hay manera de sacarla de la puta cabeza. 30 años sin oírla y sigue ahí. Y te meten 2 segundos y parece que te has tragado una versión en directo de 30 minutos con solo de batería y todo. Hijos de puta, esto es peor que Hiroshima.
Annie- Mensajes : 16972
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Yo como dice Pedro y rayo, Europe no significó nada en aquellos años, es más , hasta nos daba vergüenza, hoy en día veo que estaba equivocado , es un grupazo como la copa de un Pino, este disco está lleno de lemas con gancho comercial y calidad y lo que han sacado del 2003 en adelante es tremendo, eso sí, muy alejado de este sonido
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Katxorro escribió:Yo como dice Pedro y rayo, Europe no significó nada en aquellos años, es más , hasta nos daba vergüenza, hoy en día veo que estaba equivocado , es un grupazo como la copa de un Pino, este disco está lleno de lemas con gancho comercial y calidad y lo que han sacado del 2003 en adelante es tremendo, eso sí, muy alejado de este sonido
Espero que haya un mañana para este hoy.
No esperaba de ti esta falta de criterio. Recorrí tierras enemigas, salvé trampas, sude sangre, lloré de emoción con "Hysteria", indulté a Poison, incluso pemití que me presentaran a Casablanca, pero no encuentro esos ganchos de los que hablas. A no ser que ...
- Spoiler:
Annie- Mensajes : 16972
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
empece a escuchar musica en 1987, mi primer cassette fue the final countdown, queme ese cassette, despues out of this world y prisoners in paradise, me gustaban Europe entonces, mas tarde tuve una epoca de odio hacia ellos, el tinonino hizo mucho daño, sobre todo la campaña de fraga.
Los dos primeros discos son heavy, heavy melodico pero heavy, en el tercero, the final countdown se van directamente a la comercialidad, teclados por un tubo y un john norum que decide que con eso no puede.
En este estilo out of this world es su mejor disco, Hard/AOR cojonudisimo.
Final es buen disco, pero no es Out of this world, pero cherokee, rock the night, love chaser,carrie, love chaser son buenos temas de hard/aor empalagoso, con nada que envidiar a sus colegas yankis que inventaron el genero.
Es evidente que en este foro este disco nos gustara a los del topic de la laca y 4 mas. a los demas como dice katx creo que deberian escuchar discos como last look at eden, bag of bones etc... cercanos a cosas como ufo, o thin lizzy.
Los dos primeros discos son heavy, heavy melodico pero heavy, en el tercero, the final countdown se van directamente a la comercialidad, teclados por un tubo y un john norum que decide que con eso no puede.
En este estilo out of this world es su mejor disco, Hard/AOR cojonudisimo.
Final es buen disco, pero no es Out of this world, pero cherokee, rock the night, love chaser,carrie, love chaser son buenos temas de hard/aor empalagoso, con nada que envidiar a sus colegas yankis que inventaron el genero.
Es evidente que en este foro este disco nos gustara a los del topic de la laca y 4 mas. a los demas como dice katx creo que deberian escuchar discos como last look at eden, bag of bones etc... cercanos a cosas como ufo, o thin lizzy.
hellpatrol- Mensajes : 33103
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Como explica perfectamente annie, el jevi tira hacia dos caminos:
1. Se hace más crudo: speed, thrash ... y tienen su lugar megadeth, anthrax ... y bandas con nombres como exodus o testament que quizá jamás escuché voluntariamente.
2. Se ponen a tocar teclados y hacer coros. Y ahí están los discos que mencionaba annie. Pero todos o casi todos, buscan las listas con sonidos más fáciles, con más melodía, con baladas, muchas baladas. Y así van halen, rainbow, scorpions, whitesnake en los clásicos.
Pero también gente del southern como blackfoot o 38 specials. Y un sonido, y una actitud de vida, una ropa y un mensaje.
Hasta que vino a salvarnos guns n roses, rhcp y jane´s adictivo primero. Nirvana, Screaming Trees, Pearl Jam o Soundgarden después.
Miento: Pixies fueron los primeros que me hicieron sacar la cabeza de los viejos discos de finales de los sesenta.
1. Se hace más crudo: speed, thrash ... y tienen su lugar megadeth, anthrax ... y bandas con nombres como exodus o testament que quizá jamás escuché voluntariamente.
2. Se ponen a tocar teclados y hacer coros. Y ahí están los discos que mencionaba annie. Pero todos o casi todos, buscan las listas con sonidos más fáciles, con más melodía, con baladas, muchas baladas. Y así van halen, rainbow, scorpions, whitesnake en los clásicos.
Pero también gente del southern como blackfoot o 38 specials. Y un sonido, y una actitud de vida, una ropa y un mensaje.
Hasta que vino a salvarnos guns n roses, rhcp y jane´s adictivo primero. Nirvana, Screaming Trees, Pearl Jam o Soundgarden después.
Miento: Pixies fueron los primeros que me hicieron sacar la cabeza de los viejos discos de finales de los sesenta.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
PLdG escribió:cablehogue escribió:mugu escribió:Por lo que he leído de Eskorbuto, hay dos facciones claramente diferenciadas, o bien tienes algún componente emocional que haces que te gusten, los ames, los valores ... llámalo X; o bien te desvirgas ahora con ellos y te parecen musicalmente un horror.
Venga va, la tercera. Obviamente algo había escuchado de ellos, sin prestar atención, y emocionalmente no me anclan a nada. Pues me gustan, sí señor. Ni honestidad, ni rabia, ni coherencia. No es eso. Me gusta el disco, sin más explicaciones extramusicales. Punk muy bien tirado, con un Historia Triste gratísimo, y un De ti Depende maravilloso.
Un disco que sigue unas directrices claras, punk esencial diría yo.
Probablemente diría que este disco hecho hoy en día generaría en mí un "no lo entiendo" como dicen ellos en "Haciendo bobadas". Pero hecho a mediados de los 80, esto es un disco merecedor de estar aquí.
Es la primera vez que escucho un disco entero de Eskorbuto, dicho sea de paso, y le doy gracias al topic una vez más porque me obligo a abrir miras y eso siempre es bueno.
me uno a tu tercera vía, muguruza...
La de los quedabien
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
E.T.A. James
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
sonic buzzard escribió:E.T.A. James
Perdon.
Ya me voy.
Por cierto, muy bonito el de Etta, como era de esperar.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Europe - The Final Countdown
Recuerdo que en aquellos años Europe eran la banda favorita de mi hermano, y ahí estaba yo, con cinco o seis añitos ya escuchando a esta gente. Me gustaban, y mucho. También es cierto que en aquel momento mi receta musical se basaba en escuchar lo que se oía a través de las paredes del cuarto de al lado. Así que mis primeros años de evolución musical pasaban por Europe, Iron Maiden, Barón Rojo, Obús y posteriormente GNR.
A día de hoy aborrezco algunos de sus temas. De hecho, creo que las dos peores canciones de este disco son precisamente la del Tinonino y Rock The Night. Y no creo que sea por sobreexposición. Simplemente me parecen temas muy facilones. Cansinos. Por el contrario, Carrie me sigue pareciendo un temazo. Si, mucho azúcar, mucha pose, pero joder, centraros en la puta canción. A partir de ahí, y pasados esos dos primeros temas, el disco mejora y mucho. A mi Danger On The Track, Ninja, Time Has Come o Love Chaser me resultan más que notables. Menos Cherokee, y aquí si que pienso que es por la sobreexposición, porque no es mal tema, pero me pasa lo mismo que con Don´t Cry o Live and Let Die (cover de los GNR). Se me hacen pesadas de escuchar.
No obstante, con el paso de los años, te das cuenta que justo The Final Countdown junto al nefasto Out Of This World son los peores álbumes de Europe. Este último bastante peor, dicho sea de paso. Me quedo mil veces antes con el encanto amateur de sus dos primeros discos, e incluso con Prisoners In Paradise. Por no hablar de su etapa renovada en donde hay grandes temas que rascar. Es un álbum al que tengo cariño pero al que no recurría desde hace más de diez años lo menos.
Le daré un 8.
Etta James - At Last
La verdad es que no soy ningún erudito en esto del jazz. Tanto instrumental como vocal. Mis acercamientos a la materia se basan en gran parte en recopilatorios de todas estas musas, y la que siempre más me ha gustado es Nina Simone. Pero sería injusto calificar a Etta como una simple cantante de jazz. En este álbum tenemos tambien mucho blues y soul donde bucear.
Y su voz es de otro planeta. De aquellas que te erizan los pelos de la piel. La instrumentación me parece, a diferencia de psycho, muy adecuada. Delicada, diría. Ideal para que Etta luzca y nos deslumbre. Creo que más allá de los singles más reconocidos, el disco funciona como un todo. Lo acabas, y quieres volverlo a poner, y eso siempre es bueno. Y para acabar, tenemos esos duetos con Fuqua que fueron añadidos posteriormente y que no desentonan en absoluto. Un 9.
Recuerdo que en aquellos años Europe eran la banda favorita de mi hermano, y ahí estaba yo, con cinco o seis añitos ya escuchando a esta gente. Me gustaban, y mucho. También es cierto que en aquel momento mi receta musical se basaba en escuchar lo que se oía a través de las paredes del cuarto de al lado. Así que mis primeros años de evolución musical pasaban por Europe, Iron Maiden, Barón Rojo, Obús y posteriormente GNR.
A día de hoy aborrezco algunos de sus temas. De hecho, creo que las dos peores canciones de este disco son precisamente la del Tinonino y Rock The Night. Y no creo que sea por sobreexposición. Simplemente me parecen temas muy facilones. Cansinos. Por el contrario, Carrie me sigue pareciendo un temazo. Si, mucho azúcar, mucha pose, pero joder, centraros en la puta canción. A partir de ahí, y pasados esos dos primeros temas, el disco mejora y mucho. A mi Danger On The Track, Ninja, Time Has Come o Love Chaser me resultan más que notables. Menos Cherokee, y aquí si que pienso que es por la sobreexposición, porque no es mal tema, pero me pasa lo mismo que con Don´t Cry o Live and Let Die (cover de los GNR). Se me hacen pesadas de escuchar.
No obstante, con el paso de los años, te das cuenta que justo The Final Countdown junto al nefasto Out Of This World son los peores álbumes de Europe. Este último bastante peor, dicho sea de paso. Me quedo mil veces antes con el encanto amateur de sus dos primeros discos, e incluso con Prisoners In Paradise. Por no hablar de su etapa renovada en donde hay grandes temas que rascar. Es un álbum al que tengo cariño pero al que no recurría desde hace más de diez años lo menos.
Le daré un 8.
Etta James - At Last
La verdad es que no soy ningún erudito en esto del jazz. Tanto instrumental como vocal. Mis acercamientos a la materia se basan en gran parte en recopilatorios de todas estas musas, y la que siempre más me ha gustado es Nina Simone. Pero sería injusto calificar a Etta como una simple cantante de jazz. En este álbum tenemos tambien mucho blues y soul donde bucear.
Y su voz es de otro planeta. De aquellas que te erizan los pelos de la piel. La instrumentación me parece, a diferencia de psycho, muy adecuada. Delicada, diría. Ideal para que Etta luzca y nos deslumbre. Creo que más allá de los singles más reconocidos, el disco funciona como un todo. Lo acabas, y quieres volverlo a poner, y eso siempre es bueno. Y para acabar, tenemos esos duetos con Fuqua que fueron añadidos posteriormente y que no desentonan en absoluto. Un 9.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Annie escribió:Katxorro escribió:Yo como dice Pedro y rayo, Europe no significó nada en aquellos años, es más , hasta nos daba vergüenza, hoy en día veo que estaba equivocado , es un grupazo como la copa de un Pino, este disco está lleno de lemas con gancho comercial y calidad y lo que han sacado del 2003 en adelante es tremendo, eso sí, muy alejado de este sonido
Espero que haya un mañana para este hoy.
No esperaba de ti esta falta de criterio. Recorrí tierras enemigas, salvé trampas, sude sangre, lloré de emoción con "Hysteria", indulté a Poison, incluso pemití que me presentaran a Casablanca, pero no encuentro esos ganchos de los que hablas. A no ser que ...
- Spoiler:
aquí cada uno defiende lo que le gusta, porque si aceptas a poison no veo porque no a europe. porque no jodamos rock the night es un tema comparable a nothin but a good time y open your heart a every rose has its thorn.
hellpatrol- Mensajes : 33103
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:Europe - The Final Countdown
Recuerdo que en aquellos años Europe eran la banda favorita de mi hermano, y ahí estaba yo, con cinco o seis añitos ya escuchando a esta gente. Me gustaban, y mucho. También es cierto que en aquel momento mi receta musical se basaba en escuchar lo que se oía a través de las paredes del cuarto de al lado. Así que mis primeros años de evolución musical pasaban por Europe, Iron Maiden, Barón Rojo, Obús y posteriormente GNR.
A día de hoy aborrezco algunos de sus temas. De hecho, creo que las dos peores canciones de este disco son precisamente la del Tinonino y Rock The Night. Y no creo que sea por sobreexposición. Simplemente me parecen temas muy facilones. Cansinos. Por el contrario, Carrie me sigue pareciendo un temazo. Si, mucho azúcar, mucha pose, pero joder, centraros en la puta canción. A partir de ahí, y pasados esos dos primeros temas, el disco mejora y mucho. A mi Danger On The Track, Ninja, Time Has Come o Love Chaser me resultan más que notables. Menos Cherokee, y aquí si que pienso que es por la sobreexposición, porque no es mal tema, pero me pasa lo mismo que con Don´t Cry o Live and Let Die (cover de los GNR). Se me hacen pesadas de escuchar.
No obstante, con el paso de los años, te das cuenta que justo The Final Countdown junto al nefasto Out Of This World son los peores álbumes de Europe. Este último bastante peor, dicho sea de paso. Me quedo mil veces antes con el encanto amateur de sus dos primeros discos, e incluso con Prisoners In Paradise. Por no hablar de su etapa renovada en donde hay grandes temas que rascar. Es un álbum al que tengo cariño pero al que no recurría desde hace más de diez años lo menos.
Le daré un 8.
ni de coña, ese disco tiene superstitous, ready or not, open your heart, let the good times rock, more tan meets the eye (quizás el mejor tema de europe en este periodo) o tomorrow. Mismo estilo que final, y el doble de mejor disco
hellpatrol- Mensajes : 33103
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
PLdG escribió:Como explica perfectamente annie, el jevi tira hacia dos caminos:
1. Se hace más crudo: speed, thrash ... y tienen su lugar megadeth, anthrax ... y bandas con nombres como exodus o testament que quizá jamás escuché voluntariamente.
2. Se ponen a tocar teclados y hacer coros. Y ahí están los discos que mencionaba annie. Pero todos o casi todos, buscan las listas con sonidos más fáciles, con más melodía, con baladas, muchas baladas. Y así van halen, rainbow, scorpions, whitesnake en los clásicos.
Pero también gente del southern como blackfoot o 38 specials. Y un sonido, y una actitud de vida, una ropa y un mensaje.
Hasta que vino a salvarnos guns n roses, rhcp y jane´s adictivo primero. Nirvana, Screaming Trees, Pearl Jam o Soundgarden después.
Miento: Pixies fueron los primeros que me hicieron sacar la cabeza de los viejos discos de finales de los sesenta.
Te has dejado por el camino a las bandas doom que ante el virtuosismo speedico de los trashers, trataron de llevar el metal a su terreno primerizo. Ergo, black sabbath.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
hellpatrol escribió:Dust N Bones !? escribió:Europe - The Final Countdown
Recuerdo que en aquellos años Europe eran la banda favorita de mi hermano, y ahí estaba yo, con cinco o seis añitos ya escuchando a esta gente. Me gustaban, y mucho. También es cierto que en aquel momento mi receta musical se basaba en escuchar lo que se oía a través de las paredes del cuarto de al lado. Así que mis primeros años de evolución musical pasaban por Europe, Iron Maiden, Barón Rojo, Obús y posteriormente GNR.
A día de hoy aborrezco algunos de sus temas. De hecho, creo que las dos peores canciones de este disco son precisamente la del Tinonino y Rock The Night. Y no creo que sea por sobreexposición. Simplemente me parecen temas muy facilones. Cansinos. Por el contrario, Carrie me sigue pareciendo un temazo. Si, mucho azúcar, mucha pose, pero joder, centraros en la puta canción. A partir de ahí, y pasados esos dos primeros temas, el disco mejora y mucho. A mi Danger On The Track, Ninja, Time Has Come o Love Chaser me resultan más que notables. Menos Cherokee, y aquí si que pienso que es por la sobreexposición, porque no es mal tema, pero me pasa lo mismo que con Don´t Cry o Live and Let Die (cover de los GNR). Se me hacen pesadas de escuchar.
No obstante, con el paso de los años, te das cuenta que justo The Final Countdown junto al nefasto Out Of This World son los peores álbumes de Europe. Este último bastante peor, dicho sea de paso. Me quedo mil veces antes con el encanto amateur de sus dos primeros discos, e incluso con Prisoners In Paradise. Por no hablar de su etapa renovada en donde hay grandes temas que rascar. Es un álbum al que tengo cariño pero al que no recurría desde hace más de diez años lo menos.
Le daré un 8.
ni de coña, ese disco tiene superstitous, ready or not, open your heart, let the good times rock, more tan meets the eye (quizás el mejor tema de europe en este periodo) o tomorrow. Mismo estilo que final, y el doble de mejor disco
Quizás me he pasado con lo de nefasto. También había buenos temas, pero sonaban todavía aún más comerciales. Uno entiende por que Norum dejó el barco cuando escucho las mezclas finales de The Final Countdown.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Seamos serios Kupak. At last cantada por Etta no te parece un hit grande? Es un clasico lo mires por donde lo mires. Esa es LA VERSION de ese tema.Kupak escribió:Etta James - At Last! (1960)
Hay un experimento mental que hago de cuando en cuando: imaginar cómo escucharán la música de hoy en día dentro de 50 años. Tiene que pasar un tiempo largo, con sus cambios sociales para ver con perspectiva lo que se cuece ahora mismo. La música actual, al menos la que a mí me gusta, pone mucho peso en las ideas de cada instrumentista, parece obvio pero no siempre ha sido así, hubo un tiempo en el que los instrumentos eran meros acompañamientos para la estrella que era la voz.
El álbum de Etta James diría que está marcadísimo por su época, un comienzo de la década de los '60s con unos EEUU mucho más tradicionales que los de hoy en día. Suena a la música cool del momento, con ramalazos soul, R&B, swing y jazz sin dejar de mirar al easy listening.
Recuerdo decir de Billie Holliday que me sonaba como a Operación Triunfo, a lo mejor es la producción, a lo mejor el toque emotivo y personal que le da Holliday... Etta James suena más transparente, más a diva profesional, pero repito a lo mejor es una cuestión de sonido.
El disco es de escucha agradable pero para mi gusto le falta algún hit realmente grande que le dé una identidad marcada, algo tipo "(Sitting on) The dock of the bay".
Es un disco que precisamente no es para perrear, pero es una maravilla el poder oir todos esos temazos en voz de la "rubita" y con esos arreglos. Un disco dirigido al gran publico, pero elegante, evocador y duradero en el tiempo. All I could do was cry, otro temazo que me trae a la cabeza la imagen de algun teddy boy bailando con su Peggy Sue en aquellas juergas de rockers, para ver si luego rascaba.
Papito Chess sabia muy bien lo k se hacia
Yo le doy un
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:hellpatrol escribió:Dust N Bones !? escribió:Europe - The Final Countdown
Recuerdo que en aquellos años Europe eran la banda favorita de mi hermano, y ahí estaba yo, con cinco o seis añitos ya escuchando a esta gente. Me gustaban, y mucho. También es cierto que en aquel momento mi receta musical se basaba en escuchar lo que se oía a través de las paredes del cuarto de al lado. Así que mis primeros años de evolución musical pasaban por Europe, Iron Maiden, Barón Rojo, Obús y posteriormente GNR.
A día de hoy aborrezco algunos de sus temas. De hecho, creo que las dos peores canciones de este disco son precisamente la del Tinonino y Rock The Night. Y no creo que sea por sobreexposición. Simplemente me parecen temas muy facilones. Cansinos. Por el contrario, Carrie me sigue pareciendo un temazo. Si, mucho azúcar, mucha pose, pero joder, centraros en la puta canción. A partir de ahí, y pasados esos dos primeros temas, el disco mejora y mucho. A mi Danger On The Track, Ninja, Time Has Come o Love Chaser me resultan más que notables. Menos Cherokee, y aquí si que pienso que es por la sobreexposición, porque no es mal tema, pero me pasa lo mismo que con Don´t Cry o Live and Let Die (cover de los GNR). Se me hacen pesadas de escuchar.
No obstante, con el paso de los años, te das cuenta que justo The Final Countdown junto al nefasto Out Of This World son los peores álbumes de Europe. Este último bastante peor, dicho sea de paso. Me quedo mil veces antes con el encanto amateur de sus dos primeros discos, e incluso con Prisoners In Paradise. Por no hablar de su etapa renovada en donde hay grandes temas que rascar. Es un álbum al que tengo cariño pero al que no recurría desde hace más de diez años lo menos.
Le daré un 8.
ni de coña, ese disco tiene superstitous, ready or not, open your heart, let the good times rock, more tan meets the eye (quizás el mejor tema de europe en este periodo) o tomorrow. Mismo estilo que final, y el doble de mejor disco
Quizás me he pasado con lo de nefasto. También había buenos temas, pero sonaban todavía aún más comerciales. Uno entiende por que Norum dejó el barco cuando escucho las mezclas finales de The Final Countdown.
en serio, entiendo que a la gente no le guste Europe en esta época, ni van halen con hagar, ni poison, ni bon jovi.
Pero coño escuchate el out of this world otra vez, si te gusta final te tiene que gustar, para mi es el mismo estilo pero los temas son mejores, en general.
hellpatrol- Mensajes : 33103
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
ME GUSTAN EUROPE, y el Final Countdown también. Esa cinta (y vinilo) la quemé mucho en su día y todavía pongo algunos de sus temas en los recopilatorios que hago para viajes largos, y me sigue gustando berrear esos temas con el puño en alto si hace falta. Discazo de la vida
Usagi- Mensajes : 18484
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
El de Etta también lo tengo, y me gusta, pero es verdad que le falta un megahit comercial para ser un disco de 10. Hace mucho que no lo escucho.
Usagi- Mensajes : 18484
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
hellpatrol escribió:Dust N Bones !? escribió:hellpatrol escribió:Dust N Bones !? escribió:Europe - The Final Countdown
Recuerdo que en aquellos años Europe eran la banda favorita de mi hermano, y ahí estaba yo, con cinco o seis añitos ya escuchando a esta gente. Me gustaban, y mucho. También es cierto que en aquel momento mi receta musical se basaba en escuchar lo que se oía a través de las paredes del cuarto de al lado. Así que mis primeros años de evolución musical pasaban por Europe, Iron Maiden, Barón Rojo, Obús y posteriormente GNR.
A día de hoy aborrezco algunos de sus temas. De hecho, creo que las dos peores canciones de este disco son precisamente la del Tinonino y Rock The Night. Y no creo que sea por sobreexposición. Simplemente me parecen temas muy facilones. Cansinos. Por el contrario, Carrie me sigue pareciendo un temazo. Si, mucho azúcar, mucha pose, pero joder, centraros en la puta canción. A partir de ahí, y pasados esos dos primeros temas, el disco mejora y mucho. A mi Danger On The Track, Ninja, Time Has Come o Love Chaser me resultan más que notables. Menos Cherokee, y aquí si que pienso que es por la sobreexposición, porque no es mal tema, pero me pasa lo mismo que con Don´t Cry o Live and Let Die (cover de los GNR). Se me hacen pesadas de escuchar.
No obstante, con el paso de los años, te das cuenta que justo The Final Countdown junto al nefasto Out Of This World son los peores álbumes de Europe. Este último bastante peor, dicho sea de paso. Me quedo mil veces antes con el encanto amateur de sus dos primeros discos, e incluso con Prisoners In Paradise. Por no hablar de su etapa renovada en donde hay grandes temas que rascar. Es un álbum al que tengo cariño pero al que no recurría desde hace más de diez años lo menos.
Le daré un 8.
ni de coña, ese disco tiene superstitous, ready or not, open your heart, let the good times rock, more tan meets the eye (quizás el mejor tema de europe en este periodo) o tomorrow. Mismo estilo que final, y el doble de mejor disco
Quizás me he pasado con lo de nefasto. También había buenos temas, pero sonaban todavía aún más comerciales. Uno entiende por que Norum dejó el barco cuando escucho las mezclas finales de The Final Countdown.
en serio, entiendo que a la gente no le guste Europe en esta época, ni van halen con hagar, ni poison, ni bon jovi.
Pero coño escuchate el out of this world otra vez, si te gusta final te tiene que gustar, para mi es el mismo estilo pero los temas son mejores, en general.
Es necesario ?
Uno de estos días me lo pongo otra vez y comento.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:hellpatrol escribió:Dust N Bones !? escribió:hellpatrol escribió:Dust N Bones !? escribió:Europe - The Final Countdown
Recuerdo que en aquellos años Europe eran la banda favorita de mi hermano, y ahí estaba yo, con cinco o seis añitos ya escuchando a esta gente. Me gustaban, y mucho. También es cierto que en aquel momento mi receta musical se basaba en escuchar lo que se oía a través de las paredes del cuarto de al lado. Así que mis primeros años de evolución musical pasaban por Europe, Iron Maiden, Barón Rojo, Obús y posteriormente GNR.
A día de hoy aborrezco algunos de sus temas. De hecho, creo que las dos peores canciones de este disco son precisamente la del Tinonino y Rock The Night. Y no creo que sea por sobreexposición. Simplemente me parecen temas muy facilones. Cansinos. Por el contrario, Carrie me sigue pareciendo un temazo. Si, mucho azúcar, mucha pose, pero joder, centraros en la puta canción. A partir de ahí, y pasados esos dos primeros temas, el disco mejora y mucho. A mi Danger On The Track, Ninja, Time Has Come o Love Chaser me resultan más que notables. Menos Cherokee, y aquí si que pienso que es por la sobreexposición, porque no es mal tema, pero me pasa lo mismo que con Don´t Cry o Live and Let Die (cover de los GNR). Se me hacen pesadas de escuchar.
No obstante, con el paso de los años, te das cuenta que justo The Final Countdown junto al nefasto Out Of This World son los peores álbumes de Europe. Este último bastante peor, dicho sea de paso. Me quedo mil veces antes con el encanto amateur de sus dos primeros discos, e incluso con Prisoners In Paradise. Por no hablar de su etapa renovada en donde hay grandes temas que rascar. Es un álbum al que tengo cariño pero al que no recurría desde hace más de diez años lo menos.
Le daré un 8.
ni de coña, ese disco tiene superstitous, ready or not, open your heart, let the good times rock, more tan meets the eye (quizás el mejor tema de europe en este periodo) o tomorrow. Mismo estilo que final, y el doble de mejor disco
Quizás me he pasado con lo de nefasto. También había buenos temas, pero sonaban todavía aún más comerciales. Uno entiende por que Norum dejó el barco cuando escucho las mezclas finales de The Final Countdown.
en serio, entiendo que a la gente no le guste Europe en esta época, ni van halen con hagar, ni poison, ni bon jovi.
Pero coño escuchate el out of this world otra vez, si te gusta final te tiene que gustar, para mi es el mismo estilo pero los temas son mejores, en general.
Es necesario ?
Uno de estos días me lo pongo otra vez y comento.
jajajajaja ok
hellpatrol- Mensajes : 33103
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
No me extraña..................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
a mi esto me suena, pero sera una noticia de 1992 o asi, luego han tocado muchas veces en suecia
hellpatrol- Mensajes : 33103
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
hellpatrol escribió:Dust N Bones !? escribió:Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
a mi esto me suena, pero sera una noticia de 1992 o asi, luego han tocado muchas veces en suecia
Si. Hablo de su etapa clásica.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
pinkpanther escribió:Dust N Bones !? escribió:Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
No me extraña..................
Hoy te alías con la academia, eh ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:pinkpanther escribió:Dust N Bones !? escribió:Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
No me extraña..................
Hoy te alías con la academia, eh ?
Cómo que hoy????/?
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
elbrujo69 escribió:Seamos serios Kupak. At last cantada por Etta no te parece un hit grande? Es un clasico lo mires por donde lo mires. Esa es LA VERSION de ese tema.Kupak escribió:Etta James - At Last! (1960)
Hay un experimento mental que hago de cuando en cuando: imaginar cómo escucharán la música de hoy en día dentro de 50 años. Tiene que pasar un tiempo largo, con sus cambios sociales para ver con perspectiva lo que se cuece ahora mismo. La música actual, al menos la que a mí me gusta, pone mucho peso en las ideas de cada instrumentista, parece obvio pero no siempre ha sido así, hubo un tiempo en el que los instrumentos eran meros acompañamientos para la estrella que era la voz.
El álbum de Etta James diría que está marcadísimo por su época, un comienzo de la década de los '60s con unos EEUU mucho más tradicionales que los de hoy en día. Suena a la música cool del momento, con ramalazos soul, R&B, swing y jazz sin dejar de mirar al easy listening.
Recuerdo decir de Billie Holliday que me sonaba como a Operación Triunfo, a lo mejor es la producción, a lo mejor el toque emotivo y personal que le da Holliday... Etta James suena más transparente, más a diva profesional, pero repito a lo mejor es una cuestión de sonido.
El disco es de escucha agradable pero para mi gusto le falta algún hit realmente grande que le dé una identidad marcada, algo tipo "(Sitting on) The dock of the bay".
Es un disco que precisamente no es para perrear, pero es una maravilla el poder oir todos esos temazos en voz de la "rubita" y con esos arreglos. Un disco dirigido al gran publico, pero elegante, evocador y duradero en el tiempo. All I could do was cry, otro temazo que me trae a la cabeza la imagen de algun teddy boy bailando con su Peggy Sue en aquellas juergas de rockers, para ver si luego rascaba.
Papito Chess sabia muy bien lo k se hacia
Yo le doy un
un ocho??? este y tell mama son dos dieces como dos soles...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
de europe, quitando carrie, rock the night y el final countdown, apenas he escuchado alguna lista de spotify antes del lacafest, pero he de decir que dieron el mejor concierto ese día, sobre todo teniendo en cuenta el potencia de unos y otros... y flipé con la de gente que estaba allí por ellos más que por whitesnake o def leppard... empezaban a las 19 de la tarde un día entre semana y vistalegre estaba ya prácticamente lleno para verles...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:PLdG escribió:Como explica perfectamente annie, el jevi tira hacia dos caminos:
1. Se hace más crudo: speed, thrash ... y tienen su lugar megadeth, anthrax ... y bandas con nombres como exodus o testament que quizá jamás escuché voluntariamente.
2. Se ponen a tocar teclados y hacer coros. Y ahí están los discos que mencionaba annie. Pero todos o casi todos, buscan las listas con sonidos más fáciles, con más melodía, con baladas, muchas baladas. Y así van halen, rainbow, scorpions, whitesnake en los clásicos.
Pero también gente del southern como blackfoot o 38 specials. Y un sonido, y una actitud de vida, una ropa y un mensaje.
Hasta que vino a salvarnos guns n roses, rhcp y jane´s adictivo primero. Nirvana, Screaming Trees, Pearl Jam o Soundgarden después.
Miento: Pixies fueron los primeros que me hicieron sacar la cabeza de los viejos discos de finales de los sesenta.
Te has dejado por el camino a las bandas doom que ante el virtuosismo speedico de los trashers, trataron de llevar el metal a su terreno primerizo. Ergo, black sabbath.
Dust si nos ponemos a colocar etiquetas, y subetiquetas; no acabamos ni en cien siglos.
Pero a grandes rasgos, había dos caminos, no veo yo tres.
Porque estas bandas doom miraban sabbath como los miraban metallica o mercyful fate.
Richard Marx o Michael Bolton eran los otros.
Que me acuerdo, que lo pasé muy mal.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
A mi lo que me suena es que Europe se habían separado porque Tempest había tenido que ir a hacer la mili... la mili son unos meses pero después tenían que esperar a que le volviese a crecer la melena, supongo... no van a tocar así de cualquier manera...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Dust N Bones !? escribió:pinkpanther escribió:Dust N Bones !? escribió:Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
No me extraña..................
Hoy te alías con la academia, eh ?
No se, lo de Billy Buud como fan de este disco me ha despistado, estoy como un boxeador que no encuentra a su rival y lanza los puñetazos al aire a ver si aparece.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
SAL PARADISE escribió:Dust N Bones !? escribió:pinkpanther escribió:Dust N Bones !? escribió:Por cierto, creo recordar que Joey Tempest no podía tocar en su pais porque no había hecho el servicio militar obligatorio y estaba con orden de arresto, no ?
No me extraña..................
Hoy te alías con la academia, eh ?
Cómo que hoy????/?
Cuando los mugu, brujales y cia se meten con las bandas grunge/alternativas de los 90, le veo en el sector opuesto.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Se puede autobanear un moderador cantamañanas? pregunto
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Katxorro escribió:Se puede autobanear un moderador cantamañanas? pregunto
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Katxorro escribió:Se puede autobanear un moderador cantamañanas? pregunto
Eso es más difícil que ver dimitir a un político.
Pero si es por pantera, tengo que destacar su labor complicada y ardua de cambiar el título cada tres días.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.