LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
+56
CocH.
xailor
Neska
Travis Bickle
morley
Eric Sachs
Trumbo
káiser
Rizzy
Vampa
CountryJoe
El facha catalán
alflames
R'as Kal Bhul
guaje
Pier
RockRotten
jackinthebox
Unsein16
hellpatrol
blackfoot
Attikus
Ashra
rudicio
icarus
Katxorro
perrosajón
deniztek
Rocket
Geme
Coltrane
sonic buzzard
Curtis Loew
Annie
Stereosur
elbrujo69
coolfurillo
Johnny Kashmir
cablehogue
eskoriez
BillyBudd
Pike
Kupak
psycho-sonic
PLdG
el barón
loaded
pinkpanther
Pendejo
watts
mugu
uno cualquiera
My Buddy
Dust N Bones !?
Rockin' Yakuza
Rayo
60 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:El problena del Holydays es demasiado disperso... ahora un blues, ahora pop, ahora folk... la única vemtaja son las harmonías vocales de sandy con Ian Matthews... y eso también lo tenemos en Fotheringay (el grupo, no la canción).
Alguiien ha escuchado los discos del retorno de Sandy a FC?
No me cansaré de recomendar este disco
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
PLdG escribió:watts escribió:El problena del Holydays es demasiado disperso... ahora un blues, ahora pop, ahora folk... la única vemtaja son las harmonías vocales de sandy con Ian Matthews... y eso también lo tenemos en Fotheringay (el grupo, no la canción).
Alguiien ha escuchado los discos del retorno de Sandy a FC?
No me cansaré de recomendar este disco
Un obra maestra.
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Richard Thompson es un personalísimo y excelente guitarrista
en los 70 grabó obras maestras con Linda, como este I want to see the bright lights tonight
https://www.youtube.com/results?search_query=richard+linda+want+see+bright
en los 70 grabó obras maestras con Linda, como este I want to see the bright lights tonight
https://www.youtube.com/results?search_query=richard+linda+want+see+bright
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
PLdG escribió:watts escribió:Fairport Convention – Liege & Lief
Magia pura. Creo que este disco no necesita contexto, lo pones y ya está, pero el contexto es una buena historia. Justo cuando Joe Boyd, productor y dueño del sello Witchseason les había conseguido que les aceptasen para tocar en el festival de Newport en los USA, recibió una llamada. El roadie de la banda se había dormido con todo el grupo detrás y se había estrellado en la furgoneta. Martin Lamble, batería, murió en ese accidente. Los demás decidieron que no volverían a tocar nada de todo ese material que habían grabado junto a él para el Unhalfbricking. Es más, el futuro del grupo estaba en el aire, pero al final decidieron seguir adelante y se encerraron en una casa a hacer terapia y grabar otra cosa. Y la revelación les sobrevino en forma de disco. “Music from the Big Pink” de The Band les abrió los ojos y las orejas. Ellos querían hacer con su propio folklore (una cosa que por aquel entonces estaba como mal visto) lo mismo que The Band habían hecho con el folk americano: reinterpretarlo en clave de rock. Así que, con un nuevo batería, Dave Mattacks, con el violinista Dave Swarbrick como miembro oficial después de lo que había hecho en “A Sailor’s Life”, se pusieron manos a la obra. Sandy Denny les había enseñado algunas canciones tradicionales pero fue Ashley Hutchings el que más se involucró en la tarea de investigar en el pasado musical de su país y se pasaba horas en los archivos rebuscando canciones que se pudiesen adaptar a su forma de ver la música. Y así nació Liege & Lief, del dolor de la pérdida y la búsqueda de una identidad dentro de su música popular. Y ese disco, junto con el citado de The Band, cambiaron muchas cosas.
De las 8 canciones que incluye el disco, 5 son tonadillas populares. Las otras tres de composición propia pero, la verdad, no es fácil de distinguirlas unas de las otras. Los músicos interiorizaron tanto el sonido de la música tradicional que compusieron en la misma clave. Esa es la gran diferencia con Unhalfbricking y el motivo por el cual prefiero este al anterior: la coherencia. Y ojo, que los dos fueron grabados en el mismo año con apenas seis meses de diferencia, pero es que la comunión que lograron entre ellos durante la grabación, en tan solo cinco sesiones, es algo fuera de lo normal. Y cito tres porque son mis tres favoritas, pero podrían ser otras. Primero las dos más largas: “Matty Grooves” y “Tam Lin”. La primera con ese ritmo saltarín tan folkie, con Sandy cantando a flor de piel, con Swarbrick en su salsa repartiendo notas con su violín a diestro y siniestro, la sección rítmica perfectamente acoplada con esa batería seca y el bajo obsesivo, y Richard Thompson luciéndose, casi en la sombra, solo dando un paso adelante cuando se le necesita… hasta la explosión final en la que se transforman en una banda de gitanos electrificada en la puerta de su carromato, tocando para divertirse. Me imagino a la loca de Sandy bailando ella sola mientras suena esta música. La segunda, "Tam Lin", con ese break después de cada estrofa y las guitarras contundentes, como si fuesen instrumentos de viento, en soplidos, mientras Denny se deja llevar y deja salir su habitual chorro de voz cuando hay que poner énfasis y relajando su garganta cuando ella cree conveniente… y siempre acierta. En contrapunto la batería parece casi de jazz, entrando a trotar en los solos. El bajo juguetón remata una versión que vuelve a definir el folk y el rock y como pueden bailar juntos. Ya hablé de la interacción entre los músicos, pero si os quedaba alguna duda, ahí la tenéis. Prestad atención... Y dije tres y dije bien, porque a mí “Reynardine” me vuelve loco. Me parece que repite un poco la jugada de “A Sailor’s Life”, pero más envuelta en misterio. Si en “Matty Grooves” demostraban que podían tocar folk auténtico con sus instrumentos eléctricos, si en “Tam Lim” nos demostraron que podían ser todo lo contundentes que hiciese falta, aquí nos demuestran que también pueden ser sutiles. Que pueden arropar a Sandy Denny con un colchón musical tan etéreo como mágico. Y que si a Sandy le dan cancha, puede ser tan buena como cualquier cantante de folk que canté a las tierras altas de Escocia o al verde de Irlanda. A mí cuando me preguntan cuál es mi cantante favorita, siempre digo Sandy Denny (o Elizabeth Fraser, pero ese es otro cuento). Una barbaridad.
Como os dije, el disco lo grabaron en octubre, pero cuando salió en diciembre, la banda ya se había disgregado. Sabe dios que se le pasó por su cabeza aturdida por el alcohol a Sandy pero formó una banda con su novio (Fotheringay) que solo duró un disco, que a mi parece más que digno con algún tema antológico. A Ashley Hutchings, que le había picado fuerte el gusanillo del folk, aquello le pareció muy poco purista y formó Steeleye Span para continuar el camino de la música tradicional donde Liege & Lief lo había dejado. Allí estaba otra de las vocalistas míticas del folk rock british, Maddy Prior, pero a Hutchings se ve que todo le parecía poco y tampoco duró mucho dentro de la formación. El resto, encontraron a un bajista a tono con ellos (Dave Pegg) y sacaron el primer disco de Fairport solo con machotes a bordo. El siguiente en marcharse sería Richard Thompson para hacer carrera en solitario y junto a su esposa Linda (ambos son los padres de nuestro viejo amigo Teddy Thompson). Años más tarde, Sandy Denny, en una de sus caídas provocadas por su torpeza y el alcohol, se precipitó por unas escaleras y perdió la vida. Creo que aún ninguna chica, seguramente con más técnica, ha conseguido transmitirme todo lo que me transmite Sandy con su voz: alegría de vivir, despreocupación… magia. Y este es el disco donde mejor luce. No me hace falta decir más…
Que barbaridad de texto para una barbaridad de disco.
¿Que puede uno escribir después de leer ésto?
El disco es una joya del folk inglés.
No, mi disco favorito de folk-rock inglés.
Maravilloso.
UN DIEZ como un castillo.
Enorme watts una vez mas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:a mi la verdad k me va mas el folk de los balcanes, es mas festivo y mas gitano
más de la margen izquierda, sí...
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
rocket69 cuando cobraba por escribir escribió:«Unhalfbricking» vió la luz en el verano de 1969
El clásico de Fairport Convention cumple 40 años
Amantes del rock ácido californiano, el grupo de jóvenes ingleses que componían Fairport Convention buscaron un paso adelante en el pasado. Se apoyaron en el folk de su país y escribieron una brillante página en la historia de la música: «Unhalfbricking». Una joya de incalculable valor.
El nacimiento de «Unhalfbricking» se produjo entre la candidez de un grupo de jóvenes soñadores amantes de la música y la fatalidad de los acontecimientos externos. De hecho, el disco fue publicado en un momento en el que los ánimos de la banda estaban por los suelos tras un accidente de tráfico que se llevó por delante a un miembro del grupo y a la compañera sentimental de otro.
Sin embargo, el mundo, que en el planeta rock del 69 eran Inglaterra y EEUU, acogió el tercer disco de Fairport Convention con los brazos abiertos. Con Sandy Denny y Richard Thompson a la cabeza, Fairport Convention crearon El Dorado con el que muchos sueñan pero nunca alcanzan. Lograron una piedra angular que aún hoy merece ser recordada y disfrutada como si acabase de nacer.
La historia presenta a Fairport Convention como un atajo de jóvenes sobradamente formados académicamente y no menos acompañados por el talento. De la chica del grupo, Sandy Denny, se habla maravillas y se dice que compartió aulas con Eric Clapton y Jimmy Page en la Kingston Collage of Art londinense.
Denny, que entró como reemplazo de Judy Dyble, es la principal baza de «Unhalfbricking», ya que es sobre quien recae el mayor peso creativo e interpretativo.
El otro capo de la formación, Richard Thompson, era un excepcional guitarrista que posteriormente se labró una carrera en solitario llena de éxitos. También compartió discos con su esposa, Linda Thompson.
En 1969, Fairport Convention eran, tras dos discos publicados, una muestra del eco del rock ácido de la Costa Oeste de EEUU en Inglaterra. Grateful Dead y Jefferson's Airplane eran el espejo en el que mirarse pero Thompson y compañía, no sin fuertes debates internos que mandaron a la calle a varios miembros de la formación original, creían que un nuevo camino era posible.
Y la principal referencia para el nuevo camino estaba en casa. Fairport Convention tiraron del folk inglés para dotar de mayor profundidad al primerizo sonido de la banda. «Unhalfbricking» fue el primer paso en busca de ese sueño y su siguiente disco, «Liege & Lief», la confirmación de la mutación.
En parte es sorprendente que un álbum compuesto por ocho temas, de los cuales únicamente cuatro eran propios, haya supuesto tanto para la historia de la música moderna. Dos composiciones de Denny, dos de Thompson, tres versiones de Bob Dylan y una canción popular componen «Unhalbricking». Pero es su sonido y el nuevo camino abierto lo que dota a dicho disco de un influjo especial.
Folk de catacumbas
«Genesis Hall» abre «Unhalfbricking». Un oscuro vals compuesto por Richard Thompson. Sandy Denny deslumbra con una voz cristalina. El tema carece de un clímax, pero es un acierto en sí mismo. Simula el oleaje que va y viene y en su tono engloba cierto aire pesimista y abandono ante la nostalgia. Es como si un grupo de folk de la campiña inglesa se hubiese refugiado en una oscura catacumba del mítico Londres cubierto por la niebla.
En un momento realmente fuerte para la industria discográfica, a Fairport Convention los postulados comerciales no le preocupaban demasiado. El segundo tema del disco, «Si tu dois a partir», fue el primer y único sencillo del álbum, más por insistencia de su disquera que por intención propia. De hecho, no es más que una versión en clave personal y en francés del «If you Gotta Go, Go Now», de Dylan. Este single colocó a la banda en la órbita de las listas de éxitos de la época, llegando a copar el número 12 en la lista de discos y rozando el top 20 en la de singles.
La cara A del vinilo enfilaba su final con «Autopsy», una espectacular composición de Denny que sorprende por su madurez. Y es que fue Denny a buen seguro la que terminó de empujar a Fairport Convention hacia su nueva vertiente artística. No obstante, el omnipresente trabajo de guitarras de Thompson, así como la tremenda calidad instrumental del resto de miembros de la banda, contribuyeron a engrandecer la pieza de Denny.
Uno de los momentos clave llegaba con el final de la cara A. «A Sailor's Life», canción tradicional inglesa, revisionada por Fairport Convention a lo largo de once preciosos minutos en una única toma. A la maestría de Denny y Thompson se le sumó Dave Swarbrick con un espectacular solo de violín. Sorprende además, que siendo una obra tradicional inglesa, esté sazonada por motivos country desde una perspectiva celta. Riqueza y magia a partes iguales. En «Cajun Woman», la pieza elegida para abrir la segunda cara de «Unhalfbricking», Richard Thompson unió los dos referentes principales de la banda en uno. Por un lado, el Dylan más irónico y por otro, las guitarras que emulaban el rock ácido californiano.
La joven Sandy Denny firmó otra de la gemas de la histórica publicación con «Who Knows Where the Time Goes», un tema versioneado hasta la saciedad en el circuito folk rockero desde 1969 hasta nuestros días. Otras dos versiones de Dylan cierran el disco. La primera, «Percy's Song», vuelve a ser llevada a los terrenos ácidos por la guitarra de Thompson y los coros que acompañan a Denny. La segunda, «Million Dollar Bash», cierra una obra de arte con un Dylan menos adulterado y más entendido dentro del contexto descarado e irónico de su bagaje.
Obviando su faceta artística, «Unhalfbricking» está rodeado de una serie de anécdotas que ayudan a amplificar su figura. Cuentan que el título del disco nació de un juego que la banda practicaba en los desplazamientos de las giras. La práctica consistía en crear combinaciones de palabras que no tuviesen sentido. Sandy Denny soltó aquello de «medio desenladrillando» y, como a todos les hizo gracia, fue a parar al título. Lo curioso es que ese título no aparecía impreso en la portada del disco. Ni siquiera el nombre de Fairport Convention. Tal era la convicción mercantilista de la banda.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Geme escribió:PLdG escribió:watts escribió:El problena del Holydays es demasiado disperso... ahora un blues, ahora pop, ahora folk... la única vemtaja son las harmonías vocales de sandy con Ian Matthews... y eso también lo tenemos en Fotheringay (el grupo, no la canción).
Alguiien ha escuchado los discos del retorno de Sandy a FC?
No me cansaré de recomendar este disco
Un obra maestra.
Menudos discazos tiene Matthews..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Dusty, así de primeras y sin ser un experto...dejando fuera FC y Nick Drake (que supongo que controlarás) y sin repetir ninguna banda...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:Dusty, así de primeras y sin ser un experto...dejando fuera FC y Nick Drake (que supongo que controlarás) y sin repetir ninguna banda...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
canela
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
PLdG escribió:watts escribió:Dusty, así de primeras y sin ser un experto...dejando fuera FC y Nick Drake (que supongo que controlarás) y sin repetir ninguna banda...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
canela
añado:
canela en turra.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:Dusty, así de primeras y sin ser un experto...dejando fuera FC y Nick Drake (que supongo que controlarás) y sin repetir ninguna banda...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
Añado "Pipedream" de Alan Hull.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Geme escribió:PLdG escribió:watts escribió:El problena del Holydays es demasiado disperso... ahora un blues, ahora pop, ahora folk... la única vemtaja son las harmonías vocales de sandy con Ian Matthews... y eso también lo tenemos en Fotheringay (el grupo, no la canción).
Alguiien ha escuchado los discos del retorno de Sandy a FC?
No me cansaré de recomendar este disco
Un obra maestra.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
PLdG escribió:Volvemos a discos que transcienden el género ...
Watts y su influencia en este topic.
No me veo escuchando cientos y cientos de bandas folk. Menudo coñazo.
Pero tienes en casa los tres discos de drake y estos dos de Fairport, los pones y suenan a gloria.
Pero no me interesa ir más allá.
Pentangle.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Volvemos a discos que transcienden el género ...
Watts y su influencia en este topic.
No me veo escuchando cientos y cientos de bandas folk. Menudo coñazo.
Pero tienes en casa los tres discos de drake y estos dos de Fairport, los pones y suenan a gloria.
Pero no me interesa ir más allá.
Pentangle.
¿Discos imprescindibles?
En su día ataqué el debut y no me gustó.
Con la Incredible String Band lo mismo.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
¿que es academia?, dices mientras lloras porque pusieron a parir un disco de alcatrazz
¿que es academia? y trumbo lo pregunta
academia es Fairport Convention y las reseñas de watts
¿que es academia? y trumbo lo pregunta
academia es Fairport Convention y las reseñas de watts
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Con John Martyn sí que entiendo que haya gente que se queda fuera... y con los chalados de ISB ni te cuento...
Galvez, Pentangle el que te digo, pero casi te recomendaría mejor el debut en solitario de Bert Jansch
Galvez, Pentangle el que te digo, pero casi te recomendaría mejor el debut en solitario de Bert Jansch
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Volvemos a discos que transcienden el género ...
Watts y su influencia en este topic.
No me veo escuchando cientos y cientos de bandas folk. Menudo coñazo.
Pero tienes en casa los tres discos de drake y estos dos de Fairport, los pones y suenan a gloria.
Pero no me interesa ir más allá.
Pentangle.
¿Discos imprescindibles?
En su día ataqué el debut y no me gustó.
Con la Incredible String Band lo mismo.
El que dice watts y "Sweet Child"
A ISB igual los vuelvo a escuchar algún día. El día que me dé por comer sacos de hongos y ponerme unos leotardos.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
PLdG escribió:watts escribió:Dusty, así de primeras y sin ser un experto...dejando fuera FC y Nick Drake (que supongo que controlarás) y sin repetir ninguna banda...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
canela
genial todo, excepto el de vashti Bunyan que es una TURRA
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Ah, y el de Plainsong, que se me olvidaba.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Fairport Convention - Liege & Lief
Este disco es ya otra cosa, también con el rollo folk ingles pero suena algo mas variado y con mejores temas, como el "Come All Ye" que abre el disco, la tremenda "Matty Groves" (así es como espero que sea una canción del género) o la emocionante y preciosa "Farewell, Farewell".
Muy disfrutable también el Medley ese que meten o la motivante "Tam Lin", me encanta como canta el tema (aunque creo que le sobra minutaje a este). El tema que cierra el disco es otro temazo que te deja con ganas de mas.
Me ha encantado este disco, puede que lo intente otra vez con el anterior a ver si ahora que me hecho al sonido me entra mejor.
,
Este disco es ya otra cosa, también con el rollo folk ingles pero suena algo mas variado y con mejores temas, como el "Come All Ye" que abre el disco, la tremenda "Matty Groves" (así es como espero que sea una canción del género) o la emocionante y preciosa "Farewell, Farewell".
Muy disfrutable también el Medley ese que meten o la motivante "Tam Lin", me encanta como canta el tema (aunque creo que le sobra minutaje a este). El tema que cierra el disco es otro temazo que te deja con ganas de mas.
Me ha encantado este disco, puede que lo intente otra vez con el anterior a ver si ahora que me hecho al sonido me entra mejor.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Fairport Convention - Unhalfbricking (1969)
Conoci a los Fairport Convention con este disco. Cierto que alejado de mis gustos en los que me siento más cómodo, pero aún así tiene momentos en los que lo he disfrutado con frecuencia y ha sido todo un placer recuperar. Este album tiene dos canciones destacables, en mi opinión y supongo que en la de la mayoría. Una por cara. En la A, Sailor’s Life, canción tradicional del folk ingles donde los FC nos adelantan lo que oiríamos con más frecuencia en el Liege & Life. El intento de acercar el folk de las islas al rock. Ya lo contó Watts en su referencia al libro de Blancas Bicicletas de Joe Boyd. En la B. Who Knows where the time goes. Es una fantástica y delicada canción compuesta por Sandy previamente cuando estaba en otra banda. Los Strawbs. En ella podemos disfrutar de la sutileza de la voz de Sandy. Un timbre voz que ya no se puede escuchar en el pop actual. Como dice Annie tiene un tono de mujer de mayor edad de lo que realmente tiene. 26 años tenia cuando la grabó y ciertamente aparenta mas.
El disco tiene 3 versiones de descartes de Bob Dylan: Percys Song (descarte de su tercer album), la destacable Millon Dólar Bash (aparece en los Basement Tape del 75) donde Sandy comparte las voces con los machitos de la banda y la puta cancion en frances, una versión del If you gotta go, go now (descarte Bringing It All Back Home). Hay una cuarta versión de Dylan pero ya incluida en los bonus. Dear Lanford (del John Wesley Harding). Y una quinta por este Roger McGuin sacada de la pelicula de Easy Rider: Ballad of Easy Rider. Todo ello nos da una idea de la grandeza de Dylan a la hora de componer. El resto de canciones no desmerecen: Autopsy de Sandy pero con la fantástica guitarra de Thompson o las dos escritas por Thompson: Genesis Hall y la movida Cajun Woman.
Una curiosidad del álbum relacionada con la portada. Los viejos que aparecen son los padres de Sandy. Al fondo, dentro del parque, se intuye a la banda.
Otra curiosidad. Sandy estudió en la Escuela de Arte de Kignston y alli conoció a ni mas ni menos que a Eric Clapton, John Renbourne, fundador del grupo Pentangle el cual no conozco pero habéis hablado mucho por aquí y un tal Jimi Page. ¿Seria esta vieja relación la que ayudó a que Sandy se convirtiese en la única voz, aparte de Plant, que canta en un disco de Led Zeppelin?. Un privilegio, que si no me equivoco, no ha podido disfrutar nadie más. Por algo sería.
Conoci a los Fairport Convention con este disco. Cierto que alejado de mis gustos en los que me siento más cómodo, pero aún así tiene momentos en los que lo he disfrutado con frecuencia y ha sido todo un placer recuperar. Este album tiene dos canciones destacables, en mi opinión y supongo que en la de la mayoría. Una por cara. En la A, Sailor’s Life, canción tradicional del folk ingles donde los FC nos adelantan lo que oiríamos con más frecuencia en el Liege & Life. El intento de acercar el folk de las islas al rock. Ya lo contó Watts en su referencia al libro de Blancas Bicicletas de Joe Boyd. En la B. Who Knows where the time goes. Es una fantástica y delicada canción compuesta por Sandy previamente cuando estaba en otra banda. Los Strawbs. En ella podemos disfrutar de la sutileza de la voz de Sandy. Un timbre voz que ya no se puede escuchar en el pop actual. Como dice Annie tiene un tono de mujer de mayor edad de lo que realmente tiene. 26 años tenia cuando la grabó y ciertamente aparenta mas.
El disco tiene 3 versiones de descartes de Bob Dylan: Percys Song (descarte de su tercer album), la destacable Millon Dólar Bash (aparece en los Basement Tape del 75) donde Sandy comparte las voces con los machitos de la banda y la puta cancion en frances, una versión del If you gotta go, go now (descarte Bringing It All Back Home). Hay una cuarta versión de Dylan pero ya incluida en los bonus. Dear Lanford (del John Wesley Harding). Y una quinta por este Roger McGuin sacada de la pelicula de Easy Rider: Ballad of Easy Rider. Todo ello nos da una idea de la grandeza de Dylan a la hora de componer. El resto de canciones no desmerecen: Autopsy de Sandy pero con la fantástica guitarra de Thompson o las dos escritas por Thompson: Genesis Hall y la movida Cajun Woman.
Una curiosidad del álbum relacionada con la portada. Los viejos que aparecen son los padres de Sandy. Al fondo, dentro del parque, se intuye a la banda.
Otra curiosidad. Sandy estudió en la Escuela de Arte de Kignston y alli conoció a ni mas ni menos que a Eric Clapton, John Renbourne, fundador del grupo Pentangle el cual no conozco pero habéis hablado mucho por aquí y un tal Jimi Page. ¿Seria esta vieja relación la que ayudó a que Sandy se convirtiese en la única voz, aparte de Plant, que canta en un disco de Led Zeppelin?. Un privilegio, que si no me equivoco, no ha podido disfrutar nadie más. Por algo sería.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
No leo muchos que destaquen The Deserter, pero para mí es la mejor del disco
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Fairport Convention - Liege & Lief (1969)
Y aquí acercaron el folk al rock. Aquí las canciones tradicionales son mayoría. Y me gusta más. Lo compre recientemente en vinilo aprovechando una de esas ofertas que tiene a bien hacernos ECI para gozo nuestro y penurias de nuestros bolsillos. Y en caja de gallinas me llegó este album. En gatefold y es ponerlo y te olvidas de estas pijadas para centrarte en su música principalmente por Reynaldine. Me flipa, no solo la maravillosa voz de Sandy sino la guitarra de Thompson, como rellena los huecos que va dejando la voz. Siempre que la escucho tengo la sensación que esa guitarra va a lanzarse en algún momento pero nunca lo hace y todo ello consigue un ambiente realmente mágico. Matty Groves viene a continuación y las guitarras y la viola toman el protagonismo para romper ese ambiente casi místico para dar paso a uno más festivo, más popular… casi casi como unos Jethro Tull. Si en algun punto buscaron acercar el folk al rock creo que aquí lo consiguieron plenamente con esos últimos minutos alocados de todos los instrumentos mientras Sandy se iría a por un trago. Sobrebia. Con Farewell, farewell vuelve la sutilice y falsa fragilidad de la Sandy. Una de los pocas canciones compuesta integramente por miembros de la banda junto Come all ye para terminar con una primera cara sobresaliente.
The Deserter es otro claro ejemplo de lo que pretendieron con este disco y que realmente consiguieron. Le sigue un batiburrillo de instrumentales para dar paso al final del disco. Primero con Tam Lin otra de las canciones donde más rockean aunque a mi se me hace pelín larga. Y acaban con otra compasión propia y que es una de las canciones que más me gusta del disco. Crazy Man Michael donde otra vez destaca la voz de Sandy y el acompañamiento que le hace la banda.
En los bonus tracks hay dos canciones más. Una de ellas es Sir Patrick Spens que ya apareció en su álbum Full Album pero que me gusta mas la versión que interpreta Sandy. La del Full Album es mas rey arturo y esta otra más americana. Yo me quedo sin duda con la segunda.
Sir Lancelot:
La buena:
,
Y aquí acercaron el folk al rock. Aquí las canciones tradicionales son mayoría. Y me gusta más. Lo compre recientemente en vinilo aprovechando una de esas ofertas que tiene a bien hacernos ECI para gozo nuestro y penurias de nuestros bolsillos. Y en caja de gallinas me llegó este album. En gatefold y es ponerlo y te olvidas de estas pijadas para centrarte en su música principalmente por Reynaldine. Me flipa, no solo la maravillosa voz de Sandy sino la guitarra de Thompson, como rellena los huecos que va dejando la voz. Siempre que la escucho tengo la sensación que esa guitarra va a lanzarse en algún momento pero nunca lo hace y todo ello consigue un ambiente realmente mágico. Matty Groves viene a continuación y las guitarras y la viola toman el protagonismo para romper ese ambiente casi místico para dar paso a uno más festivo, más popular… casi casi como unos Jethro Tull. Si en algun punto buscaron acercar el folk al rock creo que aquí lo consiguieron plenamente con esos últimos minutos alocados de todos los instrumentos mientras Sandy se iría a por un trago. Sobrebia. Con Farewell, farewell vuelve la sutilice y falsa fragilidad de la Sandy. Una de los pocas canciones compuesta integramente por miembros de la banda junto Come all ye para terminar con una primera cara sobresaliente.
The Deserter es otro claro ejemplo de lo que pretendieron con este disco y que realmente consiguieron. Le sigue un batiburrillo de instrumentales para dar paso al final del disco. Primero con Tam Lin otra de las canciones donde más rockean aunque a mi se me hace pelín larga. Y acaban con otra compasión propia y que es una de las canciones que más me gusta del disco. Crazy Man Michael donde otra vez destaca la voz de Sandy y el acompañamiento que le hace la banda.
En los bonus tracks hay dos canciones más. Una de ellas es Sir Patrick Spens que ya apareció en su álbum Full Album pero que me gusta mas la versión que interpreta Sandy. La del Full Album es mas rey arturo y esta otra más americana. Yo me quedo sin duda con la segunda.
Sir Lancelot:
La buena:
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Curtis Loew escribió:watts escribió:Dusty, así de primeras y sin ser un experto...dejando fuera FC y Nick Drake (que supongo que controlarás) y sin repetir ninguna banda...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
Añado "Pipedream" de Alan Hull.
Apuntados todos esos, y el de Ian Matthews.
Thanks.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Dust N Bones !? escribió:Curtis Loew escribió:watts escribió:Dusty, así de primeras y sin ser un experto...dejando fuera FC y Nick Drake (que supongo que controlarás) y sin repetir ninguna banda...
Pentangle - Basket of Light
Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter
Richard and Linda Thompson - I Want to See the Bright Lights Tonight
Sandy Denny - Sandy
John Martyn - Solid Air
Trees - The Garden of Jane Delaney
Steeleye Span - Hark! The Village Wait
Mellow Candle - Swaddling Songs
Vashti Bunyan - Another Diamomd Day
Anne Briggs - The Time Has Come
Van de memoria así que igual fallo algún título...
Añado "Pipedream" de Alan Hull.
Apuntados todos esos, y el de Ian Matthews.
Thanks.
yo me apunto el de Ian y el Pentagle que son los que han catalogado de obras maestras. Si estos no me gustan no lo intento con los otros.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Curtis Loew escribió:watts escribió:Fairport Convention – Unhalfbricking
Me parece que fue hace poco pero ya han pasado más de diez años desde que descubrí a Fairport Convention. No recuerdo como fue, pero sé que caí en una especie de ensoñaciones de bosques, pócimas, caballeros y princesas. Un blog ya abandonado que se llamaba Peppermint Store alimentaba mi adicción. De ahí salieron Mellow Candle, mi querido Bill Fay, la entrañable Vashti Bunyan (a la que tuve la suerte de ver en mi ciudad en un teatro medio vacío en una noche donde demostró por qué le pongo ese adjetivo), Anne Briggs, los excéntricos Incredible String Band y sus primos Dr. Strangely Strange o los tradicionalistas Steeleye Span. Ninguno llega a la altura de Fairport, la verdad. Estos chicos lo tenían, durante un par de años lo tuvieron todo. Pero sobre todo tenían guitarrista sublime que sabía imitar el sonido de la gaita escocesa con su Strato y una cantante fuera de serie con un chorro de voz poderoso capaz de sobreponerse por encima de cualquier barullo. No estoy menospreciando a Martin Lamble, el gran Simon Nicol y el integrista Ashley Hutchings, pero está claro que el motor de FC eran esos dos: Richard Thompson y Sandy Denny. Y sobre eso nace su leyenda.
Denny entra en Fairport para el What We Did in Our Holidays y la banda pega un subidón bestial respecto al debut, pero aun así, el disco (muy especial para mí, sin embargo, porque era el que iba metido en el coche cuando nació mi primogénita y me pasé cinco días yendo a casa a ducharme y volviendo al hospital con esto como banda sonora) es una amalgama de cosas un tanto informe con buenos temas, pero muy incoherente. Unhalfbricking, palabra surgida de la mente de Sandy en un juego de palabras, tampoco es que se diga coherente del todo, pero hay un algo que guía el disco hacia el terreno mágico de la inspiración. No, no me preguntéis porque no tengo ni idea de por qué una mezcla de canciones tan diferentes suena como un todo. Simplemente funciona. Funciona pasar de la rockera “Genesis Hall” a la folkie “Autopsy” (de una de Richard a una de Sandy), funciona cuando entra la banda al más puro estilo Mississippi para hacer una versión de Dylan en francés en “Si Tu Dois Partir” (de donde cojones sacarían esa idea?), funciona cuando Denny se pone tierna en “Who Knows Where the Time Goes” y funciona cuando toda la banda despide el disco cantando cada uno una de las estrofas del “Million Dollar Bash” de las Basement Tapes de Bob Dylan y The Band (que no estarían publicadas, pero debían circular por ahí como una droga sintética por una discoteca de Valencia). De hecho, Dylan es el principal compositor del disco con 3 canciones, dos para Thompson y dos para Denny y una tradicional.
Y es ahí, en esa canción tradicional, donde explota lo que vendría a ser Fairport Convention en el siguiente disco y para el imaginario colectivo. Decidme que no se os caen los huevos al suelo en el desarrollo instrumental de “A Sailor’s Life”. Ese solo de guitarra, seguido por uno de violín y después los dos juntos en duelo… demasiado fuerte para pasar desapercibido y perderse para siempre en la historia del rock. Esa mezcla de folk y rock, tradición y revolución, está ahí en la portada. Los padres de Sandy (la tradición) en primer plano, delante de su jardín (el hogar) y con una iglesia envuelta en niebla al fondo (la historia y la magia)… y los chicos sentados en el jardín, distendidos, en segundo plano. Como si todo lo demás tuviese más importancia que ellos mismos. Ahí, en esa escena, está el disco y ahí está “A Sailor’s Life”
Como muchos sabéis, soy gallego. A mí cuando me fusionan flamenco con rock me parece interesante, pero no me toca nada próximo. Como si mezclan sardanas o shirtaki. Pero aquí van al folk british, al “celta” (o lo que sea) y ahí sí, ese me queda más cerca. Reconozco que aborrezco el folk galego así en general, pero llevo escuchando gaitas, pandereteiras y arpas toda mi vida involuntariamente, y algo debe quedar ahí en el subconsciente. Fairport, junto al Fisherman’s Blues (creo que a Jethro Tull debería dejarlos fuera de este volao) son los que han llamado a es subconsciente para que saliera a la superficie. Yo no puedo dejar de flipar con Unhalfbricking cada vez que lo pongo, con la subida violín-guitarra, con la voz de Sandy Denny, con el cajun y con el buen rollo final. Y me alegro de poder hacerlo.
oso ondo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Me voy a casa a poner a Reynaldine en el plato para que esa voz envuelva los cimientos de mi casa.
Buenas tardes y saludos cordiales.
Buenas tardes y saludos cordiales.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Pues en mi particular revisión, sin matarme y manteniéndolos todavía, con reservas, en la categoría de "turra", me ha gustado más "Liege & Lief".
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Un momento... paren las rotativas! Me olvidé de Heron... grupaxo de hippies florecillas que grababan al aire libre... no recuerdo el nombre del disco pero es el que trae Yellow Roses... por momemtos me recuerdan incluso a Jayhawks!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Pendejo, yo empezaría por los ex Fairport: Richard and Linda Thompson te va a gustar. Y el de Fotheringay que me olvidé de ponerlo, también. Y el de Sandy. Si quieres ser más aventurero, prueba con Trees o estos últimos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Y Spirogyra! Bells, boots and Shambles. Cuidado que hay otros Spyro Gyra o algo así que son jazz pelma...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Actualizado con los dos discos de Faith No More, yo hubiera metido el King For A Day en vez del Real Thing, pero no dejan de ser dos grandes discos.
Angel Dust merece una mención aparte, una de las mayores obras maestras compuestas en los 90, palabras mayores.
Angel Dust merece una mención aparte, una de las mayores obras maestras compuestas en los 90, palabras mayores.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Ale, se acabaron las infusiones y las setas
Lo del King For a Day en lugar de The Real Thing debería ser motivo de baneo o ingreso en psiquiátrico inmediato...
Lo del King For a Day en lugar de The Real Thing debería ser motivo de baneo o ingreso en psiquiátrico inmediato...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:Pendejo, yo empezaría por los ex Fairport: Richard and Linda Thompson te va a gustar. Y el de Fotheringay que me olvidé de ponerlo, también. Y el de Sandy. Si quieres ser más aventurero, prueba con Trees o estos últimos...
Asi nop.
Nombre del artista y disco.
De estos y de los del anterior mensaje.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Faith No More, como dije en su tópic correspondiente, es un grupo al que he aprendido a apreciar en gran parte gracias a este foro. En su momento no les presté nada de atención más allá de las canciones más conocidas. Fue a raíz leer a varios aquí ensalzar sus virtudes cuando empezó a picarme la curiosidad y, por supuesto, soy uno de los muchos a los que se les desencajó la mandíbula en su concierto del BBK Live; a partir de entonces, les he hecho el caso que se merecen, si bien "Sol Invictus" se me está haciendo más duro de lo que creía.
Para mí, los dos discos de la lista son los que tienen que estar.
Para mí, los dos discos de la lista son los que tienen que estar.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:
Lo del King For a Day en lugar de The Real Thing debería ser motivo de baneo o ingreso en psiquiátrico inmediato...
Te dije hace tiempo que le tienes que dar otra vuelta al King, que es una obra maestra que en su día no fue bien apreciada, pero ya veo que no me has hecho caso, no se que voy a hacer contigo............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Están los que son
Sol convictos es indigno.
Sol convictos es indigno.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
pinkpanther escribió:yo hubiera metido el King For A Day en vez del Real Thing,
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Panterita, que le gusta distinguirse. No sé, a mí me parecen que estos dos son los dos discos obvios e indiscutibles de FNM para la lista de los cojones.
P.D. El Sol Invictus no es ni mucho menos indigno, es un estupendo disco. Pero obviamente, nada que hacer contra los dos incluidos en la lista.
P.D. El Sol Invictus no es ni mucho menos indigno, es un estupendo disco. Pero obviamente, nada que hacer contra los dos incluidos en la lista.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Estupendo?
Estupendo es un día soleado.
O un helado Premium del Ahorra Más.
Pero ese disco es olvidable.
Estupendo es un día soleado.
O un helado Premium del Ahorra Más.
Pero ese disco es olvidable.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Voy a aprovechar que salen ahora para meter los discos en el móvil (bendito Spotify) para volver a escucharlos.
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Turra, turra, turram, turrae, turrae, turra, turrae.
Bueno, The Real Thing me parece divertido, en realidad. De hecho en su día me gusto tanto que me llegue a comprar los dos anteriores. Hoy en día lo puedo escuchar y tiene temas con los que me lo paso bien. Por cierto, lo tenía en cinta grabada con la caratula fotocopiada en color, y un conocido, aprovechando un descuido, me lo mango pensando que era una cinta original
Lo de Angel Dust nunca lo entendí. No digo que sea una puta mierda, pero jamás le he visto la grandeza. Y conozco ese disco desde el mismo mes en el que fue editado, así que no es que llegue tarde, ni un efecto secundario del rechazo de la nostalgia, ni manía contra Patton, ni nada por el estilo. Muchos años después escuche el último disco antes de la separación y las sensaciones fueron muy semejantes, así que ahí se queda la cosa con esta gente para mí.
Bueno, The Real Thing me parece divertido, en realidad. De hecho en su día me gusto tanto que me llegue a comprar los dos anteriores. Hoy en día lo puedo escuchar y tiene temas con los que me lo paso bien. Por cierto, lo tenía en cinta grabada con la caratula fotocopiada en color, y un conocido, aprovechando un descuido, me lo mango pensando que era una cinta original
Lo de Angel Dust nunca lo entendí. No digo que sea una puta mierda, pero jamás le he visto la grandeza. Y conozco ese disco desde el mismo mes en el que fue editado, así que no es que llegue tarde, ni un efecto secundario del rechazo de la nostalgia, ni manía contra Patton, ni nada por el estilo. Muchos años después escuche el último disco antes de la separación y las sensaciones fueron muy semejantes, así que ahí se queda la cosa con esta gente para mí.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
loaded escribió:Faith No More, como dije en su tópic correspondiente, es un grupo al que he aprendido a apreciar en gran parte gracias a este foro. En su momento no les presté nada de atención más allá de las canciones más conocidas. Fue a raíz leer a varios aquí ensalzar sus virtudes cuando empezó a picarme la curiosidad y, por supuesto, soy uno de los muchos a los que se les desencajó la mandíbula en su concierto del BBK Live; a partir de entonces, les he hecho el caso que se merecen, si bien "Sol Invictus" se me está haciendo más duro de lo que creía.
Para mí, los dos discos de la lista son los que tienen que estar.
Yo también les empecé a hacer caso a partir de ese dia, vaya conciertazo, a parte de los hits.
" Sol Invictus " lo tengo pendiente, algó tendrá este disco para estar tan valorado por aquí.
Le daré un repaso y a los de la lista, prometido.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Rayo escribió:Estupendo?
Estupendo es un día soleado.
O un helado Premium del Ahorra Más.
Pero ese disco es olvidable.
Hay mucha cosas estupendas que también son olvidables.
Tengo que probar los helados premium de Ahorra Más.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:Y Spirogyra! Bells, boots and Shambles. Cuidado que hay otros Spyro Gyra o algo así que son jazz pelma...
Jopetas, espero no morir en el intento. Echare un vistaxo a alguna de esas recomendaciones....
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Rayo escribió:Están los que son
Sol convictos es indigno.
Taspasao.
Aunque no esta al nivel de los otros 3
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Motherfucker o matador son de vergüenza.
Pero me lo parece sólo a mí.
Mañana me lo pondré de nuevo.
Pero me lo parece sólo a mí.
Mañana me lo pondré de nuevo.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Aqui otro que jamas ha entedido la grandeza de esta banda.
Los dos discos incluidos me gustan... pero sin matarme. Para mi son 2 buenos discos que no alcanzan el notable. El resto de su discografia, salvo temas sueltos, anodina.
Los dos discos incluidos me gustan... pero sin matarme. Para mi son 2 buenos discos que no alcanzan el notable. El resto de su discografia, salvo temas sueltos, anodina.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.