LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
+56
CocH.
xailor
Neska
Travis Bickle
morley
Eric Sachs
Trumbo
káiser
Rizzy
Vampa
CountryJoe
El facha catalán
alflames
R'as Kal Bhul
guaje
Pier
RockRotten
jackinthebox
Unsein16
hellpatrol
blackfoot
Attikus
Ashra
rudicio
icarus
Katxorro
perrosajón
deniztek
Rocket
Geme
Coltrane
sonic buzzard
Curtis Loew
Annie
Stereosur
elbrujo69
coolfurillo
Johnny Kashmir
cablehogue
eskoriez
BillyBudd
Pike
Kupak
psycho-sonic
PLdG
el barón
loaded
pinkpanther
Pendejo
watts
mugu
uno cualquiera
My Buddy
Dust N Bones !?
Rockin' Yakuza
Rayo
60 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Ahora mismo con un aperitivo de los FC. Este disco esta al nivel de los dos de la lista.
Es el primero con Sandy Denny.
Es el primero con Sandy Denny.
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Mira que soy anti-turra pero estos discos son flipantes.
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos... pero hay que reconocer que en determinados momentos pueden parecer un poco turrescos...
a sailor's life es absolutamente sublime, watts...
Tú si que resultas turresco en demasiados momentos.
hombre, watts, tú sabes que la palabra turra va a aparecer por aquí antes o después... y es que no son discos muy accesibles (mira la opinión de billy)...
Pero que seas tú el que la saca...
Billy, tú... yo dimito, no quiero estar en una Academia que llama turra a Fairport Convention...
coño, que a mí no me lo parecen pero entiendo que son densos y que igual que a nosotros nos flipan a otro le puede parecer una turra de muy señor mío... empatía, se llama...
Pues yo a eso le llamo "poner la venda antes de la herida". Como les van a llamar turra ya les llamo yo. Pues no
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Faces - Ooh La La (1973)
Como soy un "Don Pacontrarias"de la vida, he estado a punto de negarle la mayor a Pendejo y decirle que me había gustado este disco más que el anterior.
Pero la contradicción sólo me ha durado un par de temas.
He escuchado el disco con mucha tranquilidad, mientras hacía la faena (sí, así de apañado soy) y los dos primeros temas - "Silicone Grown"/“Cindy Incidentally" - son los que me han engañado, los he visto con cuerpo, trabajados, menos “borrachuzos”.
Luego la cosa se ha ido diluyendo y a partir de “Fly in the Ointmentese”, ese extraño instrumental que abriría la antigua cara B, ha pasado algo que nunca debería pasar.
En realidad lo que ha pasado ha sido nada. No ha pasado nada.
El disco ha dejado de sonar en el reproductor y me ha extrañado, y cuando voy al salón y miro la TV (tengo el disco duro conectado al equipo y a la tele) lo que me salía eran las caratulas que venían con la carpeta.
Se había acabado. Y yo ni flores.
Me ha extrañado tanto que lo he comprobado otra vez. Y no. Se había acabado de verdad.
Y ningún tema me había hecho girarme y prestar más atención. Ni mirar el título. Ni indagar más, ni interesarme más…
La nada. La intranscendencia total.
Mal asunto.
No sé si la banda estaba ya a otra cosa y en el intento (muy loable) de salirse del esquema que tenían establecido les salió un trabajo irregular o el que es irregular soy yo (seguro) y no acabo de meterme en los discos de esta gente.
Así que tengo que darle la razón a Pendejo y el “fiestero” me gusta mucho, pero mucho más que el “serio”.
INCISO
Esta se la debía al amigo Watts, por mantener vivo el post, por tragarse todos y cada uno de los discos (creo que es el único), porque sus reseñas son cojonudas, y por tomarse la molestia de mandar el archivo.
Eso sí, no te va a gustar, pero al menos que conste que lo he intentado.
Siempre llego tarde, pero esta vez es excesivo, así que lo pongo en spoiler.
Como soy un "Don Pacontrarias"de la vida, he estado a punto de negarle la mayor a Pendejo y decirle que me había gustado este disco más que el anterior.
Pero la contradicción sólo me ha durado un par de temas.
He escuchado el disco con mucha tranquilidad, mientras hacía la faena (sí, así de apañado soy) y los dos primeros temas - "Silicone Grown"/“Cindy Incidentally" - son los que me han engañado, los he visto con cuerpo, trabajados, menos “borrachuzos”.
Luego la cosa se ha ido diluyendo y a partir de “Fly in the Ointmentese”, ese extraño instrumental que abriría la antigua cara B, ha pasado algo que nunca debería pasar.
En realidad lo que ha pasado ha sido nada. No ha pasado nada.
El disco ha dejado de sonar en el reproductor y me ha extrañado, y cuando voy al salón y miro la TV (tengo el disco duro conectado al equipo y a la tele) lo que me salía eran las caratulas que venían con la carpeta.
Se había acabado. Y yo ni flores.
Me ha extrañado tanto que lo he comprobado otra vez. Y no. Se había acabado de verdad.
Y ningún tema me había hecho girarme y prestar más atención. Ni mirar el título. Ni indagar más, ni interesarme más…
La nada. La intranscendencia total.
Mal asunto.
No sé si la banda estaba ya a otra cosa y en el intento (muy loable) de salirse del esquema que tenían establecido les salió un trabajo irregular o el que es irregular soy yo (seguro) y no acabo de meterme en los discos de esta gente.
Así que tengo que darle la razón a Pendejo y el “fiestero” me gusta mucho, pero mucho más que el “serio”.
INCISO
Esta se la debía al amigo Watts, por mantener vivo el post, por tragarse todos y cada uno de los discos (creo que es el único), porque sus reseñas son cojonudas, y por tomarse la molestia de mandar el archivo.
Eso sí, no te va a gustar, pero al menos que conste que lo he intentado.
Siempre llego tarde, pero esta vez es excesivo, así que lo pongo en spoiler.
- Spoiler:
- Los Enemigos - La Vida Mata (1990)
Me temía lo peor. Pero lo peor de lo peor.
El rock en castellano y más de este tipo… ¿urbano? joder, que definición más ridícula, se me atraganta como un hueso de mamut.
No encuentro donde agarrarme, ningún salvavidas al que aferrarme para encarar estos sonidos.
Así que valor y al toro.
Primeras guitarras en “El gran calambre final” y... oye, bien. Muy bien.
Me gusta el tratamiento instrumental. No me lo esperaba.
Otra cosa es la voz, pero bueno, vamos a ver qué tal.
Y en otro tema, “Traspiés” interesantes cambios de ritmo. Nada mal.
La voz.
Y “Desde el Jergón” y “Septiembre” tampoco tienen mala pinta. Aunque no me entere de un pimiento de las letras, debido a mi lucha constante con la voz.
La voz.
Esa voz.
Se acabó. No puedo más.
Lo he intentado, pero el amigo Josele ha podido conmigo.
Esa suerte de Humphrey Bogart recién operado de cornetes no puedo digerirla.
Incluso una extravagancia como “Firmarás” para cerrar el disco me hubiera hecho gracia sin esos vocales taaaaan cansinos.
¿Me hubiera gustado el disco con otro vocalista? Posiblemente sí. Tanto como les hubiera dejado de gustar a sus incondicionales al quitarle su elemento más característico y diferenciador.
Pero todo eso es ciencia ficción, así que…
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos... pero hay que reconocer que en determinados momentos pueden parecer un poco turrescos...
a sailor's life es absolutamente sublime, watts...
Tú si que resultas turresco en demasiados momentos.
hombre, watts, tú sabes que la palabra turra va a aparecer por aquí antes o después... y es que no son discos muy accesibles (mira la opinión de billy)...
Pero que seas tú el que la saca...
Billy, tú... yo dimito, no quiero estar en una Academia que llama turra a Fairport Convention...
coño, que a mí no me lo parecen pero entiendo que son densos y que igual que a nosotros nos flipan a otro le puede parecer una turra de muy señor mío... empatía, se llama...
Pues yo a eso le llamo "poner la venda antes de la herida". Como les van a llamar turra ya les llamo yo. Pues no
que no coño!!!
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
loaded escribió:Sandy Denny es la que acabó alcoholizada perdida, ¿no?
Desde luego, si su vida era tan aburrida como su forma de cantar, no me extraña
Bueno, en serio, esta tarde me los pongo a ver.
Watts, manda cojones que te guste la Denny y Dusty Springfield te parezca lánguida, o frígida o no sé cómo la llamaste
Pero a ti que coño te gusta?!!!
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Eh, deja al corbatas trankilo!Pendejo escribió:loaded escribió:Sandy Denny es la que acabó alcoholizada perdida, ¿no?
Desde luego, si su vida era tan aburrida como su forma de cantar, no me extraña
Bueno, en serio, esta tarde me los pongo a ver.
Watts, manda cojones que te guste la Denny y Dusty Springfield te parezca lánguida, o frígida o no sé cómo la llamaste
Pero a ti que coño te gusta?!!!
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Yo el Oh lala no comento, me ha cabreado y prefiero mantener el silencio que soltar veneno (al menos esta vez).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Pendejo escribió:loaded escribió:Sandy Denny es la que acabó alcoholizada perdida, ¿no?
Desde luego, si su vida era tan aburrida como su forma de cantar, no me extraña
Bueno, en serio, esta tarde me los pongo a ver.
Watts, manda cojones que te guste la Denny y Dusty Springfield te parezca lánguida, o frígida o no sé cómo la llamaste
Pero a ti que coño te gusta?!!!
La inmensa mayoría de lo que ha salido aquí hasta ahora
Pero la Denny me la puse tras la más que entusiasta recomendación de un amigo guiri y, joder
Fairport Convention los he ido escuchando a lo largo de los años y, sí, el veredicto es turra. Pero, ojo, que igual tengo una epifanía esta tarde.
loaded- Mensajes : 46043
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
elbrujo69 escribió:Oskorri>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentangle>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fairport Conventioncoolfurillo escribió:Pentangle>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fairport Convention
Llegas a poner a Ruper Ordorika por delante de todos ellos y ya lo clavas.
coolfurillo- Mensajes : 39257
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos... pero hay que reconocer que en determinados momentos pueden parecer un poco turrescos...
a sailor's life es absolutamente sublime, watts...
Tú si que resultas turresco en demasiados momentos.
hombre, watts, tú sabes que la palabra turra va a aparecer por aquí antes o después... y es que no son discos muy accesibles (mira la opinión de billy)...
Pero que seas tú el que la saca...
Billy, tú... yo dimito, no quiero estar en una Academia que llama turra a Fairport Convention...
coño, que a mí no me lo parecen pero entiendo que son densos y que igual que a nosotros nos flipan a otro le puede parecer una turra de muy señor mío... empatía, se llama...
Pues yo a eso le llamo "poner la venda antes de la herida". Como les van a llamar turra ya les llamo yo. Pues no
que no coño!!!
Veo fisuras.
loaded- Mensajes : 46043
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
La UltraAcademia se desmorona. ..
Rayo- Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Y me kedo mas ancho k largo. Furra furra fandangoa. Putos amos, no como esos tristes de la perfida albion.coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:Oskorri>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentangle>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fairport Conventioncoolfurillo escribió:Pentangle>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fairport Convention
Llegas a poner a Ruper Ordorika por delante de todos ellos y ya lo clavas.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Fairport Convention: "Unhalfbricking"
Lo mismo no cabría perder más el tiempo. Con esta maravilla se justifica este disco por si sola. Una de las canciones más bellas jamás escrita e interpretada. Pero hablemos, hablemos.....
Decía Watts algo sobre la identificación con los FC en base a que manejan un folk que considera propio, interiorizado. Que le es muy dificil entrar en otros que los siente lejanos, como el flamenco. A mi eso no me pasa. Soy capaz de sentir una buleria tanto como una canción medieval inglesa. Y creo que se porque. Hay varios porques. Uno: he nacido, por suerte o por desgracia, en un semidesierto, un lugar de paso, sin apenas identidad (un detalle del cual nos escojonamos los paisanos, o eres un españolazo o eres un apatrida absoluto.....me gusta la alternativa), esa franja que esta entre Madrid y Andalucia, ustedes saben....juntas al tema apatrida la posición central del erial donde vivo y lo de acercarse a BCN, a Almeria o a Asturias pues como que esta fácil (o difícil) al mismo nivel. Dos: cuando cualquier sonido autóctono pasa por el filtro del R'n'R entra suavisimo. El rock es, para mi, como una especie de esperanto musical, la mayor expresión del cosmopolitismo o internacionalismo cultural, filosofía que comparto.
Y creo que ellos, los FC, también la comparten. Cogen lo cercano, y a la par, ancestral y le suman los sonidos más lejanos y modernos. Encima experimentan con folklores más "ajenos" como el cajún. O con el jazz. Mentes y orejas libres. Y así se elevan......el mantra dylanita de "Percy's song" por mi podría ser eterno; la jam céltica de "A sailor´s life"; "Autopsy", la perla oculta.
Y luego, como decía al principio, la gran obra maestra de Sandy Deny: "Who Knows Where the Time Goes?". Es una canción de ventanilla de autobus y espacios abiertos, de mirada perdida y nostalgia infinita.....uno de los puntos más altos del rock británico.
Lo mismo no cabría perder más el tiempo. Con esta maravilla se justifica este disco por si sola. Una de las canciones más bellas jamás escrita e interpretada. Pero hablemos, hablemos.....
Decía Watts algo sobre la identificación con los FC en base a que manejan un folk que considera propio, interiorizado. Que le es muy dificil entrar en otros que los siente lejanos, como el flamenco. A mi eso no me pasa. Soy capaz de sentir una buleria tanto como una canción medieval inglesa. Y creo que se porque. Hay varios porques. Uno: he nacido, por suerte o por desgracia, en un semidesierto, un lugar de paso, sin apenas identidad (un detalle del cual nos escojonamos los paisanos, o eres un españolazo o eres un apatrida absoluto.....me gusta la alternativa), esa franja que esta entre Madrid y Andalucia, ustedes saben....juntas al tema apatrida la posición central del erial donde vivo y lo de acercarse a BCN, a Almeria o a Asturias pues como que esta fácil (o difícil) al mismo nivel. Dos: cuando cualquier sonido autóctono pasa por el filtro del R'n'R entra suavisimo. El rock es, para mi, como una especie de esperanto musical, la mayor expresión del cosmopolitismo o internacionalismo cultural, filosofía que comparto.
Y creo que ellos, los FC, también la comparten. Cogen lo cercano, y a la par, ancestral y le suman los sonidos más lejanos y modernos. Encima experimentan con folklores más "ajenos" como el cajún. O con el jazz. Mentes y orejas libres. Y así se elevan......el mantra dylanita de "Percy's song" por mi podría ser eterno; la jam céltica de "A sailor´s life"; "Autopsy", la perla oculta.
Y luego, como decía al principio, la gran obra maestra de Sandy Deny: "Who Knows Where the Time Goes?". Es una canción de ventanilla de autobus y espacios abiertos, de mirada perdida y nostalgia infinita.....uno de los puntos más altos del rock británico.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Hablábamos hace tiempo de la importancia de las letras, en FC creo que son clave, son contadores de historias, si no te pispas pierdes el hilo y te aburres.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Stereosur escribió:
Así que tengo que darle la razón a Pendejo y el “fiestero” me gusta mucho, pero mucho más que el “serio”.
Me alegra saber que por una vez tengo razón
Stereosur escribió:
Esta se la debía al amigo Watts, por mantener vivo el post, por tragarse todos y cada uno de los discos (creo que es el único), porque sus reseñas son cojonudas, y por tomarse la molestia de mandar el archivo.
yo me he tragado, sino todos, casi todos. Falle un par de semanas al principio cuando tocaron los Beatles y Beck y cuando ibamos de 10 en 10.
Luego he ido escuchando los discos fielmente aunque es cierto que de algunos no he comentado gran cosa.
Pero si, Watts es el que nunca falla.
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Kupak escribió:Hablábamos hace tiempo de la importancia de las letras, en FC creo que son clave, son contadores de historias, si no te pispas pierdes el hilo y te aburres.
Pues conmigo no cuadra. Ni repajolera idea de lo que dicen....pero me da igual: LOS ENTIENDO.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
esto pa stereosur k le va la fiesta
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:Yo prefiero Fairport a cualquier grupo de esa movida, pero Pentangle, Steeley Span o los menos conocidos Mellow Candle están más que bien. Con Pentangle mi problema es que tengo que tener el momento Pentangle porque cuando se les va la mano con el jazz pueden ponerse un poco rallantes..
Ese toque jazz es lo que más me gusta de ellos y para mí lo que les hace una banda diferente dentro del folk británico.
coolfurillo- Mensajes : 39257
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
psycho-sonic escribió:Fairport Convention: "Unhalfbricking"
Lo mismo no cabría perder más el tiempo. Con esta maravilla se justifica este disco por si sola. Una de las canciones más bellas jamás escrita e interpretada. Pero hablemos, hablemos.....
Decía Watts algo sobre la identificación con los FC en base a que manejan un folk que considera propio, interiorizado. Que le es muy dificil entrar en otros que los siente lejanos, como el flamenco. A mi eso no me pasa. Soy capaz de sentir una buleria tanto como una canción medieval inglesa. Y creo que se porque. Hay varios porques. Uno: he nacido, por suerte o por desgracia, en un semidesierto, un lugar de paso, sin apenas identidad (un detalle del cual nos escojonamos los paisanos, o eres un españolazo o eres un apatrida absoluto.....me gusta la alternativa), esa franja que esta entre Madrid y Andalucia, ustedes saben....juntas al tema apatrida la posición central del erial donde vivo y lo de acercarse a BCN, a Almeria o a Asturias pues como que esta fácil (o difícil) al mismo nivel. Dos: cuando cualquier sonido autóctono pasa por el filtro del R'n'R entra suavisimo. El rock es, para mi, como una especie de esperanto musical, la mayor expresión del cosmopolitismo o internacionalismo cultural, filosofía que comparto.
Y creo que ellos, los FC, también la comparten. Cogen lo cercano, y a la par, ancestral y le suman los sonidos más lejanos y modernos. Encima experimentan con folklores más "ajenos" como el cajún. O con el jazz. Mentes y orejas libres. Y así se elevan......el mantra dylanita de "Percy's song" por mi podría ser eterno; la jam céltica de "A sailor´s life"; "Autopsy", la perla oculta.
Y luego, como decía al principio, la gran obra maestra de Sandy Deny: "Who Knows Where the Time Goes?". Es una canción de ventanilla de autobus y espacios abiertos, de mirada perdida y nostalgia infinita.....uno de los puntos más altos del rock británico.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
PLdG escribió:
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
coolfurillo escribió:watts escribió:Yo prefiero Fairport a cualquier grupo de esa movida, pero Pentangle, Steeley Span o los menos conocidos Mellow Candle están más que bien. Con Pentangle mi problema es que tengo que tener el momento Pentangle porque cuando se les va la mano con el jazz pueden ponerse un poco rallantes..
Ese toque jazz es lo que más me gusta de ellos y para mí lo que les hace una banda diferente dentro del folk británico.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
elbrujo69 escribió:coolfurillo escribió:watts escribió:Yo prefiero Fairport a cualquier grupo de esa movida, pero Pentangle, Steeley Span o los menos conocidos Mellow Candle están más que bien. Con Pentangle mi problema es que tengo que tener el momento Pentangle porque cuando se les va la mano con el jazz pueden ponerse un poco rallantes..
Ese toque jazz es lo que más me gusta de ellos y para mí lo que les hace una banda diferente dentro del folk británico.
coolfurillo- Mensajes : 39257
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:coolfurillo escribió:watts escribió:Yo prefiero Fairport a cualquier grupo de esa movida, pero Pentangle, Steeley Span o los menos conocidos Mellow Candle están más que bien. Con Pentangle mi problema es que tengo que tener el momento Pentangle porque cuando se les va la mano con el jazz pueden ponerse un poco rallantes..
Ese toque jazz es lo que más me gusta de ellos y para mí lo que les hace una banda diferente dentro del folk británico.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
elbrujo69 escribió:
Detalle importante el cómo pone la mano izquierda sobre el hombre blanco, es como si estuviese cogiendo una púa, simbólicamente le está tocando como a una guitarra!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
A ver, que no tiemble la ultraacademia, caaaalma, permanezcamos unidos, que somos gente sensata
Yo no llamo turra a Fairpont Covention. No los piloto y sólo he escuchado un poco estos dos discos. Un poco aburridillos he dicho. De primeras al menos. También he dicho que entiendo que es cuestión de ir dejando que te cale esta música. Calidad detecto a raudales, pero una cosa no quita la otra. Y también me he quedado de primeras con el Sailor's Life, reconozco que es magnética. De todos modos, necesito más escuchas, es obvio. Pero también digo que no soy el mayor fan de los folkies jipiosos en general.
Yo no llamo turra a Fairpont Covention. No los piloto y sólo he escuchado un poco estos dos discos. Un poco aburridillos he dicho. De primeras al menos. También he dicho que entiendo que es cuestión de ir dejando que te cale esta música. Calidad detecto a raudales, pero una cosa no quita la otra. Y también me he quedado de primeras con el Sailor's Life, reconozco que es magnética. De todos modos, necesito más escuchas, es obvio. Pero también digo que no soy el mayor fan de los folkies jipiosos en general.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Fairport Convention – Liege & Lief
Magia pura. Creo que este disco no necesita contexto, lo pones y ya está, pero el contexto es una buena historia. Justo cuando Joe Boyd, productor y dueño del sello Witchseason les había conseguido que les aceptasen para tocar en el festival de Newport en los USA, recibió una llamada. El roadie de la banda se había dormido con todo el grupo detrás y se había estrellado en la furgoneta. Martin Lamble, batería, murió en ese accidente. Los demás decidieron que no volverían a tocar nada de todo ese material que habían grabado junto a él para el Unhalfbricking. Es más, el futuro del grupo estaba en el aire, pero al final decidieron seguir adelante y se encerraron en una casa a hacer terapia y grabar otra cosa. Y la revelación les sobrevino en forma de disco. “Music from the Big Pink” de The Band les abrió los ojos y las orejas. Ellos querían hacer con su propio folklore (una cosa que por aquel entonces estaba como mal visto) lo mismo que The Band habían hecho con el folk americano: reinterpretarlo en clave de rock. Así que, con un nuevo batería, Dave Mattacks, con el violinista Dave Swarbrick como miembro oficial después de lo que había hecho en “A Sailor’s Life”, se pusieron manos a la obra. Sandy Denny les había enseñado algunas canciones tradicionales pero fue Ashley Hutchings el que más se involucró en la tarea de investigar en el pasado musical de su país y se pasaba horas en los archivos rebuscando canciones que se pudiesen adaptar a su forma de ver la música. Y así nació Liege & Lief, del dolor de la pérdida y la búsqueda de una identidad dentro de su música popular. Y ese disco, junto con el citado de The Band, cambiaron muchas cosas.
De las 8 canciones que incluye el disco, 5 son tonadillas populares. Las otras tres de composición propia pero, la verdad, no es fácil de distinguirlas unas de las otras. Los músicos interiorizaron tanto el sonido de la música tradicional que compusieron en la misma clave. Esa es la gran diferencia con Unhalfbricking y el motivo por el cual prefiero este al anterior: la coherencia. Y ojo, que los dos fueron grabados en el mismo año con apenas seis meses de diferencia, pero es que la comunión que lograron entre ellos durante la grabación, en tan solo cinco sesiones, es algo fuera de lo normal. Y cito tres porque son mis tres favoritas, pero podrían ser otras. Primero las dos más largas: “Matty Grooves” y “Tam Lin”. La primera con ese ritmo saltarín tan folkie, con Sandy cantando a flor de piel, con Swarbrick en su salsa repartiendo notas con su violín a diestro y siniestro, la sección rítmica perfectamente acoplada con esa batería seca y el bajo obsesivo, y Richard Thompson luciéndose, casi en la sombra, solo dando un paso adelante cuando se le necesita… hasta la explosión final en la que se transforman en una banda de gitanos electrificada en la puerta de su carromato, tocando para divertirse. Me imagino a la loca de Sandy bailando ella sola mientras suena esta música. La segunda, "Tam Lin", con ese break después de cada estrofa y las guitarras contundentes, como si fuesen instrumentos de viento, en soplidos, mientras Denny se deja llevar y deja salir su habitual chorro de voz cuando hay que poner énfasis y relajando su garganta cuando ella cree conveniente… y siempre acierta. En contrapunto la batería parece casi de jazz, entrando a trotar en los solos. El bajo juguetón remata una versión que vuelve a definir el folk y el rock y como pueden bailar juntos. Ya hablé de la interacción entre los músicos, pero si os quedaba alguna duda, ahí la tenéis. Prestad atención... Y dije tres y dije bien, porque a mí “Reynardine” me vuelve loco. Me parece que repite un poco la jugada de “A Sailor’s Life”, pero más envuelta en misterio. Si en “Matty Grooves” demostraban que podían tocar folk auténtico con sus instrumentos eléctricos, si en “Tam Lim” nos demostraron que podían ser todo lo contundentes que hiciese falta, aquí nos demuestran que también pueden ser sutiles. Que pueden arropar a Sandy Denny con un colchón musical tan etéreo como mágico. Y que si a Sandy le dan cancha, puede ser tan buena como cualquier cantante de folk que canté a las tierras altas de Escocia o al verde de Irlanda. A mí cuando me preguntan cuál es mi cantante favorita, siempre digo Sandy Denny (o Elizabeth Fraser, pero ese es otro cuento). Una barbaridad.
Como os dije, el disco lo grabaron en octubre, pero cuando salió en diciembre, la banda ya se había disgregado. Sabe dios que se le pasó por su cabeza aturdida por el alcohol a Sandy pero formó una banda con su novio (Fotheringay) que solo duró un disco, que a mi parece más que digno con algún tema antológico. A Ashley Hutchings, que le había picado fuerte el gusanillo del folk, aquello le pareció muy poco purista y formó Steeleye Span para continuar el camino de la música tradicional donde Liege & Lief lo había dejado. Allí estaba otra de las vocalistas míticas del folk rock british, Maddy Prior, pero a Hutchings se ve que todo le parecía poco y tampoco duró mucho dentro de la formación. El resto, encontraron a un bajista a tono con ellos (Dave Pegg) y sacaron el primer disco de Fairport solo con machotes a bordo. El siguiente en marcharse sería Richard Thompson para hacer carrera en solitario y junto a su esposa Linda (ambos son los padres de nuestro viejo amigo Teddy Thompson). Años más tarde, Sandy Denny, en una de sus caídas provocadas por su torpeza y el alcohol, se precipitó por unas escaleras y perdió la vida. Creo que aún ninguna chica, seguramente con más técnica, ha conseguido transmitirme todo lo que me transmite Sandy con su voz: alegría de vivir, despreocupación… magia. Y este es el disco donde mejor luce. No me hace falta decir más…
Magia pura. Creo que este disco no necesita contexto, lo pones y ya está, pero el contexto es una buena historia. Justo cuando Joe Boyd, productor y dueño del sello Witchseason les había conseguido que les aceptasen para tocar en el festival de Newport en los USA, recibió una llamada. El roadie de la banda se había dormido con todo el grupo detrás y se había estrellado en la furgoneta. Martin Lamble, batería, murió en ese accidente. Los demás decidieron que no volverían a tocar nada de todo ese material que habían grabado junto a él para el Unhalfbricking. Es más, el futuro del grupo estaba en el aire, pero al final decidieron seguir adelante y se encerraron en una casa a hacer terapia y grabar otra cosa. Y la revelación les sobrevino en forma de disco. “Music from the Big Pink” de The Band les abrió los ojos y las orejas. Ellos querían hacer con su propio folklore (una cosa que por aquel entonces estaba como mal visto) lo mismo que The Band habían hecho con el folk americano: reinterpretarlo en clave de rock. Así que, con un nuevo batería, Dave Mattacks, con el violinista Dave Swarbrick como miembro oficial después de lo que había hecho en “A Sailor’s Life”, se pusieron manos a la obra. Sandy Denny les había enseñado algunas canciones tradicionales pero fue Ashley Hutchings el que más se involucró en la tarea de investigar en el pasado musical de su país y se pasaba horas en los archivos rebuscando canciones que se pudiesen adaptar a su forma de ver la música. Y así nació Liege & Lief, del dolor de la pérdida y la búsqueda de una identidad dentro de su música popular. Y ese disco, junto con el citado de The Band, cambiaron muchas cosas.
De las 8 canciones que incluye el disco, 5 son tonadillas populares. Las otras tres de composición propia pero, la verdad, no es fácil de distinguirlas unas de las otras. Los músicos interiorizaron tanto el sonido de la música tradicional que compusieron en la misma clave. Esa es la gran diferencia con Unhalfbricking y el motivo por el cual prefiero este al anterior: la coherencia. Y ojo, que los dos fueron grabados en el mismo año con apenas seis meses de diferencia, pero es que la comunión que lograron entre ellos durante la grabación, en tan solo cinco sesiones, es algo fuera de lo normal. Y cito tres porque son mis tres favoritas, pero podrían ser otras. Primero las dos más largas: “Matty Grooves” y “Tam Lin”. La primera con ese ritmo saltarín tan folkie, con Sandy cantando a flor de piel, con Swarbrick en su salsa repartiendo notas con su violín a diestro y siniestro, la sección rítmica perfectamente acoplada con esa batería seca y el bajo obsesivo, y Richard Thompson luciéndose, casi en la sombra, solo dando un paso adelante cuando se le necesita… hasta la explosión final en la que se transforman en una banda de gitanos electrificada en la puerta de su carromato, tocando para divertirse. Me imagino a la loca de Sandy bailando ella sola mientras suena esta música. La segunda, "Tam Lin", con ese break después de cada estrofa y las guitarras contundentes, como si fuesen instrumentos de viento, en soplidos, mientras Denny se deja llevar y deja salir su habitual chorro de voz cuando hay que poner énfasis y relajando su garganta cuando ella cree conveniente… y siempre acierta. En contrapunto la batería parece casi de jazz, entrando a trotar en los solos. El bajo juguetón remata una versión que vuelve a definir el folk y el rock y como pueden bailar juntos. Ya hablé de la interacción entre los músicos, pero si os quedaba alguna duda, ahí la tenéis. Prestad atención... Y dije tres y dije bien, porque a mí “Reynardine” me vuelve loco. Me parece que repite un poco la jugada de “A Sailor’s Life”, pero más envuelta en misterio. Si en “Matty Grooves” demostraban que podían tocar folk auténtico con sus instrumentos eléctricos, si en “Tam Lim” nos demostraron que podían ser todo lo contundentes que hiciese falta, aquí nos demuestran que también pueden ser sutiles. Que pueden arropar a Sandy Denny con un colchón musical tan etéreo como mágico. Y que si a Sandy le dan cancha, puede ser tan buena como cualquier cantante de folk que canté a las tierras altas de Escocia o al verde de Irlanda. A mí cuando me preguntan cuál es mi cantante favorita, siempre digo Sandy Denny (o Elizabeth Fraser, pero ese es otro cuento). Una barbaridad.
Como os dije, el disco lo grabaron en octubre, pero cuando salió en diciembre, la banda ya se había disgregado. Sabe dios que se le pasó por su cabeza aturdida por el alcohol a Sandy pero formó una banda con su novio (Fotheringay) que solo duró un disco, que a mi parece más que digno con algún tema antológico. A Ashley Hutchings, que le había picado fuerte el gusanillo del folk, aquello le pareció muy poco purista y formó Steeleye Span para continuar el camino de la música tradicional donde Liege & Lief lo había dejado. Allí estaba otra de las vocalistas míticas del folk rock british, Maddy Prior, pero a Hutchings se ve que todo le parecía poco y tampoco duró mucho dentro de la formación. El resto, encontraron a un bajista a tono con ellos (Dave Pegg) y sacaron el primer disco de Fairport solo con machotes a bordo. El siguiente en marcharse sería Richard Thompson para hacer carrera en solitario y junto a su esposa Linda (ambos son los padres de nuestro viejo amigo Teddy Thompson). Años más tarde, Sandy Denny, en una de sus caídas provocadas por su torpeza y el alcohol, se precipitó por unas escaleras y perdió la vida. Creo que aún ninguna chica, seguramente con más técnica, ha conseguido transmitirme todo lo que me transmite Sandy con su voz: alegría de vivir, despreocupación… magia. Y este es el disco donde mejor luce. No me hace falta decir más…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Stereosur escribió:
INCISO
Esta se la debía al amigo Watts, por mantener vivo el post, por tragarse todos y cada uno de los discos (creo que es el único), porque sus reseñas son cojonudas, y por tomarse la molestia de mandar el archivo.
Eso sí, no te va a gustar, pero al menos que conste que lo he intentado.
Siempre llego tarde, pero esta vez es excesivo, así que lo pongo en spoiler.
- Spoiler:
Los Enemigos - La Vida Mata (1990)
Me temía lo peor. Pero lo peor de lo peor.
El rock en castellano y más de este tipo… ¿urbano? joder, que definición más ridícula, se me atraganta como un hueso de mamut.
No encuentro donde agarrarme, ningún salvavidas al que aferrarme para encarar estos sonidos.
Así que valor y al toro.
Primeras guitarras en “El gran calambre final” y... oye, bien. Muy bien.
Me gusta el tratamiento instrumental. No me lo esperaba.
Otra cosa es la voz, pero bueno, vamos a ver qué tal.
Y en otro tema, “Traspiés” interesantes cambios de ritmo. Nada mal.
La voz.
Y “Desde el Jergón” y “Septiembre” tampoco tienen mala pinta. Aunque no me entere de un pimiento de las letras, debido a mi lucha constante con la voz.
La voz.
Esa voz.
Se acabó. No puedo más.
Lo he intentado, pero el amigo Josele ha podido conmigo.
Esa suerte de Humphrey Bogart recién operado de cornetes no puedo digerirla.
Incluso una extravagancia como “Firmarás” para cerrar el disco me hubiera hecho gracia sin esos vocales taaaaan cansinos.
¿Me hubiera gustado el disco con otro vocalista? Posiblemente sí. Tanto como les hubiera dejado de gustar a sus incondicionales al quitarle su elemento más característico y diferenciador.
Pero todo eso es ciencia ficción, así que…
Ey, que usted a mi no me debe nada!
En serio, me consta que hay más gente tragándose todo (tú mismo desde que entraste solo has fallado a un par) pero no tienen la verborrea internautica que tengo yo... y que me gusta escribir y más todavía hablar de música...
Respecto a los Enemigos... ya te había advertido que la voz podía ser tu principal escollo... y sí, estoy de acuerdo, sin Josele cantando, no llegarían donde llegaron.
Una vez vi una entrevista con Bunbury que decía que le gustaban las voces que se podían parodiar y el tipo sabía de lo que hablaba.... Julián Ruiz le preguntaba "y tú eres facilmente parodiable?". Primero se quedaba parado mirando al entrevistador... después sonreía y creo que no era capaz de responder
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
¿Cómo se parodia a Bunbury? ¿Cantando con naturalidad?
Annie- Mensajes : 17045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Annie escribió:¿Cómo se parodia a Bunbury? ¿Cantando con naturalidad?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Annie escribió:¿Cómo se parodia a Bunbury? ¿Cantando con naturalidad?
Quien no ha cantado eso de "amanece tan prontooooo" en noches de borrachera imitándole ?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos...
A mi me pasa justo al revés, siendo dos obras maestras me quedo con Liege.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
tu por llevar la contraria, cualkier cosa, titipinkpanther escribió:cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos...
A mi me pasa justo al revés, siendo dos obras maestras me quedo con Liege.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
elbrujo69 escribió:tu por llevar la contraria, cualkier cosa, titipinkpanther escribió:cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos...
A mi me pasa justo al revés, siendo dos obras maestras me quedo con Liege.
titi..............eso se dice mucho en la margen izquierda?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
es mas de tu tierra, de Alava, digopinkpanther escribió:elbrujo69 escribió:tu por llevar la contraria, cualkier cosa, titipinkpanther escribió:cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos...
A mi me pasa justo al revés, siendo dos obras maestras me quedo con Liege.
titi..............eso se dice mucho en la margen izquierda?.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Coincido con Watts con las sensaciones que me transmite Reynardine. Es una canción que no parece que acabe de arrancar. Como si fuese una intro de 4 minutos pero que gozada de intro y esa voz que lo inunda todo. Que voz!
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
elbrujo69 escribió:es mas de tu tierra, de Alava, digopinkpanther escribió:elbrujo69 escribió:tu por llevar la contraria, cualkier cosa, titipinkpanther escribió:cablehogue escribió:unhalfbricking me flipa... liege and lief me gusta un poco menos...
A mi me pasa justo al revés, siendo dos obras maestras me quedo con Liege.
titi..............eso se dice mucho en la margen izquierda?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
BillyBudd escribió:A ver, que no tiemble la ultraacademia, caaaalma, permanezcamos unidos, que somos gente sensata
cable ya no es casta. Cébate.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Fairport Convention - Unhalfbricking
No tenia ni idea de que podia ser este grupo, pero siempre que veo un disco de esta época me suelo acercar con buenas expectativas. El arranque me ha dejado bastante frío, un folk rock cargado de hippisimo (o esto lo que al menos yo asocia con la imagen de unos hippies con flores en la cabeza y agarrados de las manos) pero sin rastro de psicodelia, una voz que recuerda a Jefferson Airplain pero peor y mas sosa y luego un puto tema en francés. "Autopsy" suena algo mejor pero tampoco llega a convencerme. "A Sailor's Life" tiene una intro que me hace temer lo peor, pero luego deriva en un fantástico tema de folk ingles, la canción se alarga innecesariamente y hay alguna parte tediosa, pero los momentos instrumentales son realmente buenos. "Who Knows Where the Time Goes?" me ha parecido un coñazo ñoño la primera vez, pero en la segunda vuelta he descubierto las preciosas melodías que esconde. "Percy's Song" nuevamente peca de innecesariamente larga y se hace un poco repetitiva.
Un disco que se me ha hecho agradable pero no ha conseguido engancharme, a ver si con el siguiente lo consiguen.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
eskoriez escribió:
Fairport Convention - Unhalfbricking
No tenia ni idea de que podia ser este grupo, pero siempre que veo un disco de esta época me suelo acercar con buenas expectativas. El arranque me ha dejado bastante frío, un folk rock cargado de hippisimo (o esto lo que al menos yo asocia con la imagen de unos hippies con flores en la cabeza y agarrados de las manos) pero sin rastro de psicodelia, una voz que recuerda a Jefferson Airplain pero peor y mas sosa y luego un puto tema en francés. "Autopsy" suena algo mejor pero tampoco llega a convencerme. "A Sailor's Life" tiene una intro que me hace temer lo peor, pero luego deriva en un fantástico tema de folk ingles, la canción se alarga innecesariamente y hay alguna parte tediosa, pero los momentos instrumentales son realmente buenos. "Who Knows Where the Time Goes?" me ha parecido un coñazo ñoño la primera vez, pero en la segunda vuelta he descubierto las preciosas melodías que esconde. "Percy's Song" nuevamente peca de innecesariamente larga y se hace un poco repetitiva.
Un disco que se me ha hecho agradable pero no ha conseguido engancharme, a ver si con el siguiente lo consiguen.
,
Igual es por eso que me dieron ganas de escuchar el Surrealistic Pillow a continuación
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Eskoriez, ese forero de pelo en pecho
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Curtis Loew escribió:BillyBudd escribió:A ver, que no tiemble la ultraacademia, caaaalma, permanezcamos unidos, que somos gente sensata
cable ya no es casta. Cébate.
Cable me parece que ya no es ni persona, está anulado en una orgía de pañales y polvos talco
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
eskoriez escribió:
y luego un puto tema en francés.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62152
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:
y luego un puto tema en francés.
A mi ambos discos me parecen deliciosos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:
y luego un puto tema en francés.
La madre que me parió...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Liege and lief es su mejor disco
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
watts escribió:Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:
y luego un puto tema en francés.
La madre que me parió...
Me ha hecho tirar la cerveza, lo juro
Johnny Kashmir- Mensajes : 62152
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
psycho-sonic escribió:Y creo que ellos, los FC, también la comparten. Cogen lo cercano, y a la par, ancestral y le suman los sonidos más lejanos y modernos. Encima experimentan con folklores más "ajenos" como el cajún. O con el jazz. Mentes y orejas libres. Y así se elevan......el mantra dylanita de "Percy's song" por mi podría ser eterno; la jam céltica de "A sailor´s life"; "Autopsy", la perla oculta.
Son gente con cultura, eso lo pensé yo también, son jipis del mayo francés, con formación.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
dentro de este estilo son impresionantes los grupos Pentangle y Incredible String Band
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.