El prusés Catalufo

+65
leon_solo
Stonerider
Koikila
Evil
TIENENOMBRESMIL
iamnotaguitar
Heaven
topper
Sue
Katxorro
Enric67
bitx
Stoner
terremoto73
fundo1977
nicaster
Eric Sachs
RHEINGOLD
helterstalker
Goletti
Txemari
DoginthePark
metalbert
JE_DD
Rikileaks
sofaqueen
Damià
Estela Reynolds
Pier
MarcGreco
Gora Rock
R_Coverdale
Devon Miles
deniztek
Elephant Man
Invitado_Z
Trumbo
celtasnake
caciqueboy
RockRotten
Ricky´s Appetite
Itlotg
Logan
Dumbie
Txomin Sorrigueta
Travis Bickle
Rayo
Ed Wood
JihadJoe
manel.
káiser
El facha catalán
Requexu
Rizzy
Evolardo
wakam
ruso
Tramuntana
copter76
DarthMercury
Dust N Bones !?
Langarica
Dani
red_mosquito
Godofredo
69 participantes

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 30 Oct 2015 - 6:04

DarthMercury escribió:
Dani. escribió:
DarthMercury escribió:
Dani. escribió:Gente del No me ha dicho que saldrían a la calle a pegar tiros.De primera mano lo digo.Aplaudirían la suspensión de la autonomía como locos.

¿Con quién se codea? ¿Con la peña UltraSur? Laughing

De todas maneras poner eso como ejemplo representativo de los partidarios del No me parece tramposo por poner algo que no suene mal.
Son extremos que existen hoy dia.Lo que trato de decir es que yo ya tengo interiorizado el NO.Cosa que no creo que suceda en mucha gente del otro bando con el Si.

¿Que no lo tengo interiorizado? ¿Tras semejante brasa? Si hasta sueño con hacerme el pasaporte para ir al Azkena Laughing

Eso ya nos lo solucionó LTI cuando nos regaló el pasaporte del ARF, solo haría falta que Mariano, La Forcadell y Urkullu llegasen a un acuerdo para homologarlo.

Joder, no me daba cuenta de que si estamos aquí de charla es porque esos no podrían ponerse de acuerdo nunca para nada. Sad
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por wakam Vie 30 Oct 2015 - 6:33

Algunos empiezan a tener vértigo...

http://www.google.es/search?q=/mobi/politica/20151030/54437553579/mas-consellers-pidiendo-elecciones.html
wakam
wakam

Mensaje por wakam Vie 30 Oct 2015 - 7:40

javiviramone escribió:
wakam escribió:
javiviramone escribió:
wakam escribió:El que no votó y ahora no le gusta lo que ve es que directamente se lo merece. Porque vamos...

uf

peliagudo el argumento

conozco gente que no votan porque estan en contra del sistema y no les gusta lo que ven

Antisistemas?

Entonces deberían estar encantados ya que vais rumbo a un mundo nuevo.

scratch

No están tus amigos en contra del sistema? Pues ahora mismo tenéis a la CUP al timón cogiendo de los huevos a Mas. Deberían estar encantados.
wakam
wakam

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 30 Oct 2015 - 7:49

Dani. escribió:
copter76 escribió:
Dani. escribió:
copter76 escribió:
Dani. escribió:Yo lo que les pregunto a los partidarios del NO es si haceptarían los resultados de un referéndum que no obtuviese el visto bueno del gobierno español.Es decir,si seis millones de catalanes votasen y ganase el SI con el sesenta por ciento de los votos,darían su brazo a torcer y verían como legítimos los futuros actos de desobediencia derivados del resultado?

es que eso ya se a hecho y solo fueron a votar los jindependentistas movilizados
creo que se deberia tirar mas hacia gobernar y sacar el mejor partido posble para catalunya, ya sea en forma de concierto economico, reconocimiento de nacion o lo que sea, un referendum pactado creo que no va a llegar nunca y una independencia por pelotas no ayuda a nadie, mas viendo que el independentismo crece por tener un gobierno estatal cerrado a todo que por una sensacion de pais, y aun asi no es mayoritario....

por que quieres la independencia dani? sentimiento de nacion o simplemente crees que va ha ir todo a mejor segun cuentan tus politicos?por que hasta hace cuatro dias ni dios la pedia....

no crees que es mejor luchar por ciertos derechos como los que he expuesto ahi?
No contestas mi pregunta.Un referéndum con todas las garantías en el que el resultado final fuese vinculante.Quiero la independencia por que creo que mis hijos vivirán mejor en una república catalana.

un referendum acordado es imposible como te digo ahi dani, pero lo otro no lo veo tan imposible, aunque ya se que me vas a decir que lo otro ya no se lo cree nadie....

y es la respuesta que esperaba, ya veo que los politicos del si han echo un buen trabajo al respecto...

Una cosa, si te crees todo lo que dicen que seria bueno para catalunya de la parte de los politicos del si por que no te crees lo que dicen que seria malo los politicos del no? igual la respuesta esta en un termino medio, lo que esta claro que una independencia por pelotas seria malo para catalunya y malo para españa, no se quien saldria peor parado
He puesto que mis hijos vivirán mejor, no yo.Con eso ya te estoy contestando.

Creo que pecas de optimista, Dani. Ya va a costar mucho más de lo que pensábamos recuperar lo que teníamos antes de la crisis, así que imagínate si se añade una segunda crisis sin aún haber asomado la cabeza para ver la luz. Eso para España. Para Cataluña la travesía del desierto iba a ser aún mucho más larga y profunda. Y no lo digo en plan profeta de la oscuridad sino aplicando el sentido común y sumando las facturas que nadie os ha querido enseñar.

Es repetitivo pero ¿Que parte del 100% del mercado español que tienen empresas catalanas o radicadas en Cataluña se va a conservar? ¿Cuantas van a trasladarse para seguir conservando ese mercado? ¿Que parte de la actividad portuaria actual es de importaciones de empresas del resto de España o destinada a ser vendida en el resto de España por empresas catalanas? ¿Cuanto de eso se va a mantener y cuando se va a trasladar a otros puertos? ¿Cuanto tiempo se va a tardar en poder estar en los grandes tratados comerciales internacionales en las mismas condiciones en las que se está ahora? ¿Cuanto va a costar eso a Cataluña mientras tanto? ¿Cómo se va a financiar un Estado nuevo cargado de deudas y con una calificación de bono basura? ¿Quien va a dar, y a que precio, crédito a quien basa su existencia en no respetar leyes y tratados? ¿Cuanto va a tardar Cataluña en ser admitida en la UE con el veto de España? ¿Como va a manejarse una economía sin moneda propia y siendo únicamente usuario del Euro? Y mil preguntas más de difícil respuesta y/o solución.

Vender sueños es fácil, afrontar la realidad es más difícil. Si llevamos 8 años y aún no vemos clara la salida de la crisis ¿Cuantos años crees tú que costaría solventar todos los problemas que, sin duda, iban a surgir con la secesión unilateral?

Yo como salidas fáciles solo veo crear un estado que sea una mezcla o aune un montón de ventajas para el capital y la inversión. Lo mejor que pueda ofrecer Suiza, las exenciones fiscales de Luxemburgo o Gibraltar para crear empresas fantasmas, los bajos impuestos para que establezcan sus centrales para Europa empresas americanas a lo Irlanda, montar el Las Vegas europeo, puerto franco,.... y suma y sigue.

Si eso es posible quizás hasta nos de tiempo a ti y a mi a verlo. Sino jodido está el tema, pero siempre puede surgir una Silicon Valley o algún tipo de nueva industria que genere un montón de pequeñas Apple catalanas, eso nunca es descartable. Pero jugando con la baraja que tenemos ahora mismo y no con la de Blade Runner ¿Que tipo de empresas iba a atraer? Con una crisis galopante global ¿Que empresas ibas a atraer y que estuviesen dispuestas a abandonar sus propios países cuando más las necesitan? ¿Que les ibas a ofrecer, mano de obra a precios de China y la India? ¿Ibas a obligar por decreto a toda la industria catalana que se desmanteló a volver a fabricar en casa?

Joder, Dani, que la ruina económica es muy grande como para que tenga una solución sencilla y a medio plazo. Que vivimos en un mundo global en el que un día estás de puta madre y al día siguiente no sabes ni de donde ni porqué te llueven las hostias y tu no tienes ningún control sobre ello y cuanto más pequeño eres, más débil y más indefenso estás. Que antes de la crisis hemos visto como cuatro brokers manejando los fondos de pensiones de unos miles de jubilados han hecho tambalearse países. Solo no se va a ninguna parte.

Es que si quiero separar mi casa de la de mi vecino lo primero es que no puedo hacerlo sin su consentimiento, lo segundo es que si accede me va a tocar compensarle, lo tercero es que voy a tener que pagar al arquitecto, al ayuntamiento y la obra, lo cuarto es que el hueco de separación lo voy a perder de los metros de mi casa, y lo quinto es que luego me van a venir a cobrarme el plusvalía y me van a subir el iBI. Y resulta que todo lo he hecho porque me molestaba la televisión del vecino y me hacía ilusión tener una casa independiente en lugar de pareada. Lo de la televisión lo podría haber solucionado con aislamiento acústico, y ahora de todas formas tengo que gastar en aislamiento térmico porque tengo una pared más que da a la calle. Eso si, la ilusión de tener una casa individual no me la quita nadie ¿Pero a que precio?

Yo no quisiera una Cataluña fuera de España, quizás mi única razón sea que siempre la he conocido así, como parte de un todo y porque me he sentido allí tan en casa como en Andalucía o en Cantabria y me cuesta imaginarlo de otra manera. A la par de que no veo ninguna razón objetiva para que sea de otra forma. Pero a la vez yo no quiero conmigo a nadie que no quiera estarlo. Eso para mi es un dejà vu, y creo que la única forma de que alguien sepa de verdad lo que tenía es dejándolo atrás. Y digo saberlo, que reconocerlo ya es una historia bien diferente. Así que pienso que la única forma de que algún día lleguéis a saber lo importante que es España para Cataluña es volando solos. Pero las relaciones serias que se rompen lo hacen de forma irreversible, solo las que no son serías van y vienen, las tenemos asumidas e incluso las deseamos así porque no solo no nos causan ningún trauma sino que cada vez que las retomas te llevas una alegría y las disfrutas, y no te cuesta decir "adios y hasta la próxima".
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 30 Oct 2015 - 7:52

wakam escribió:
javiviramone escribió:
wakam escribió:
javiviramone escribió:
wakam escribió:El que no votó y ahora no le gusta lo que ve es que directamente se lo merece. Porque vamos...

uf

peliagudo el argumento

conozco gente que no votan porque estan en contra del sistema y no les gusta lo que ven

Antisistemas?

Entonces deberían estar encantados ya que vais rumbo a un mundo nuevo.

scratch

No están tus amigos en contra del sistema? Pues ahora mismo tenéis a la CUP al timón cogiendo de los huevos a Mas. Deberían estar encantados.

Sus 15 minutos de gloria como mal necesario en los proyectos de otros. Alcanzado el siguiente nivel ni pinchas ni cortas.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por wakam Vie 30 Oct 2015 - 7:55

wakam escribió:Algunos empiezan a tener vértigo...

http://www.google.es/search?q=/politica/20151030/54437553579/mas-consellers-pidiendo-elecciones.html

Y de mientras en el BCE...

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/BCE-presion-bancos-abandonen-Cataluna_0_2590540927.html
wakam
wakam

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 30 Oct 2015 - 8:21

wakam escribió:

http://www.google.es/search?q=/politica/20151030/54437553579/mas-consellers-pidiendo-elecciones.html

Y de mientras en el BCE...

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/BCE-presion-bancos-abandonen-Cataluna_0_2590540927.html

Y Marhuenda anoche pasó portadas "secuestradas" de su (lo que quiera que dirija cuando no está dando clases, en la tertulia de 2 o 3 radios o de TV) a los informativos nocturnos. ¿Que es lo que no quería enseñar a esas horas de la noche?:

http://www.google.es/search?q=/local/cataluna/la-familia-pujol-traslado-su-fortuna-de-900-millones-de-andorra-a-belice-EI11084099#.Ttt1CEgnNvlorjY
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Langarica Vie 30 Oct 2015 - 8:24

http://www.google.es/search?q=/mobi/politica/20151030/54437553579/mas-consellers-pidiendo-elecciones.html

Si ésto de La Vanguardia es cierto, es ACOJONANTE.
Langarica
Langarica

Mensaje por wakam Vie 30 Oct 2015 - 8:32

Dalmacio Langarica escribió:

Si ésto de La Vanguardia es cierto, es ACOJONANTE.

Sea o no sea cierto, ya de por si es acojonante que esto lo publique La Vanguardia, que hasta hace 2 días actuaba como buen estómago agradecido.

wakam
wakam

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 30 Oct 2015 - 8:34

DarthMercury escribió:
káiser escribió:¿Revolución? Tomároslo con paciencia.

Yo dedicaría los próximos 316 días a pensar con qué perfomance nos deleitáis el próximo 11S. E ir pensando en el color de la camiseta de la ANC. Y ahorrando para comprarla.

Que vayan pillando sitio en la primera fila de los juzgados porque gran parte de la actividad parlamentaria va a pasar por ahí.

Montamos un negocio de escaleras plegables para alquilar a los fotógrafos, pero como pongas música de Queen en la furgo te hago una DUI en la empresa de inmediato. Twisted Evil
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Dumbie Vie 30 Oct 2015 - 8:37

leer este topic se ha convertido en leer la razon... ale, disfrutadlo, no creo que me veais mas por aqui...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Langarica Vie 30 Oct 2015 - 8:53

DUMBHEAD escribió:leer este topic se ha convertido en leer la razon... ale, disfrutadlo, no creo que me veais mas por aqui...

Si,si, claro, claro...

El prusés Catalufo - Página 3 Gifs-para-comentar-130
Langarica
Langarica

Mensaje por Godofredo Vie 30 Oct 2015 - 8:56

DUMBHEAD escribió:leer este topic se ha convertido en leer la razon... ale, disfrutadlo, no creo que me veais mas por aqui...

Qué morramen, no me seas sinvergüenza levantino, que para mi la mayoría de tópics políticos de foro no son tu razón, sino tu alerta digital, y no me rajo Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por red_mosquito Vie 30 Oct 2015 - 8:58

Godofredo escribió:

Qué morramen, no me seas sinvergüenza levantino, que para mi la mayoría de tópics políticos de foro no son tu razón, sino tu alerta digital, y no me rajo Laughing
Aquí a la tercera intervención más o menos ya se sabe en qué sitio está cada uno y en los postulados de la Razón sólo veo a nuestros dos troles favoritos. Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Logan Vie 30 Oct 2015 - 9:13

Txomin Sorrigueta escribió:
Viejo Logan escribió:
Perry go round escribió:¿Tan enferma está la sociedad catalana que se señala al que no es independentista y se le margina, discrimina, aisla y acosa, como sugiere esta última intervención?
Pregunto desde la distancia.
Ya lo creo. Ten en cuenta que en las "estructures de estat" que se van a crear se incluyen campos de concentración para los desafectos al independentismo; también espacios habilitados en las escuelas para poder hacer bullying a sus hijos con toda comodidad. Se está también en conversaciones con el hijo de Mengele para que asuma el mando del ministerio de sanidad de la futura república catalana.

Sorna aparte el bullying escolar nacionalista se ha practicado y a la gente no le ha quedado más remedio que comerse las lentejas, ni de lejos ha habido un sistema con opciones como en el País Vasco. Y es totalmente indiferente lo que acabe escogiendo la gente, lo que importa es si ha tenido opción de escoger o no. Incluso si esa elección se hace mediatizada por X circunstancias hay una gran diferencia entre tener opciones o tener un embudo.

Casualmente he equipado a empresas catalanas de rotulación, serigrafía, y artes gráficas en general, durante más de dos décadas y a ellos les parecía una imposición intolerable que a sus clientes les obligasen a rotular en catalán y les multasen por no hacerlo. Y eso hasta a los que les suponía una oportunidad de negocio esa normativa y eran catalanes hasta la médula. Aún recuerdo cuando Microsoft tradujo al catalán todos los programas del Office -subvencionado por la Generalitat, no lo olvidemos- y yo consulté con mi comercial allí y con un buen puñado de clientes si preferían que tradujésemos mis programas al catalán -a nuestras expensas y con el único fin de facilitarles su trabajo si lo preferían en su idioma materno-, la respuesta unánime fue que no y muchos comentarios eran del tipo "cuanto más nos cerremos en nosotros mismos más manipulables vamos a ser por estos cabrones".

Así que no creo que sea de recibo ironizar con según que cosas esenciales, ni quitar el valor que tienen a otras aunque sean pequeñas.
Vaya, no es de recibo ironizar.

Sí lo es, por lo visto, asegurar, mediante un análisis sociológico de todo a 100, pontificador y hecho a 1000 Km de distancia, que aquí se acosa en los colegios a los niños no independentistas.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi intervención, procuraré no volver a ironizar.
Logan
Logan

Mensaje por Travis Bickle Vie 30 Oct 2015 - 9:29

A mí como castellanoparlante no independentista me has ofendido muchísimo con tu ironía. Espero que no vuelva a ocurrir.

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 9:38

Hombre Dumbie, largarse por no estar de acuerdo con lo que lee... yo no lo veo. ¿Alguien se ha metido aquí con usted acaso? Por motivos políticos digo, y no por mulleres y drojas What a Face

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 9:43

Viejo Logan escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Viejo Logan escribió:
Perry go round escribió:¿Tan enferma está la sociedad catalana que se señala al que no es independentista y se le margina, discrimina, aisla y acosa, como sugiere esta última intervención?
Pregunto desde la distancia.
Ya lo creo. Ten en cuenta que en las "estructures de estat" que se van a crear se incluyen campos de concentración para los desafectos al independentismo; también espacios habilitados en las escuelas para poder hacer bullying a sus hijos con toda comodidad. Se está también en conversaciones con el hijo de Mengele para que asuma el mando del ministerio de sanidad de la futura república catalana.

Sorna aparte el bullying escolar nacionalista se ha practicado y a la gente no le ha quedado más remedio que comerse las lentejas, ni de lejos ha habido un sistema con opciones como en el País Vasco. Y es totalmente indiferente lo que acabe escogiendo la gente, lo que importa es si ha tenido opción de escoger o no. Incluso si esa elección se hace mediatizada por X circunstancias hay una gran diferencia entre tener opciones o tener un embudo.

Casualmente he equipado a empresas catalanas de rotulación, serigrafía, y artes gráficas en general, durante más de dos décadas y a ellos les parecía una imposición intolerable que a sus clientes les obligasen a rotular en catalán y les multasen por no hacerlo. Y eso hasta a los que les suponía una oportunidad de negocio esa normativa y eran catalanes hasta la médula. Aún recuerdo cuando Microsoft tradujo al catalán todos los programas del Office -subvencionado por la Generalitat, no lo olvidemos- y yo consulté con mi comercial allí y con un buen puñado de clientes si preferían que tradujésemos mis programas al catalán -a nuestras expensas y con el único fin de facilitarles su trabajo si lo preferían en su idioma materno-, la respuesta unánime fue que no y muchos comentarios eran del tipo "cuanto más nos cerremos en nosotros mismos más manipulables vamos a ser por estos cabrones".

Así que no creo que sea de recibo ironizar con según que cosas esenciales, ni quitar el valor que tienen a otras aunque sean pequeñas.
Vaya, no es de recibo ironizar.

Sí lo es, por lo visto, asegurar, mediante un análisis sociológico de todo a 100, pontificador y hecho a 1000 Km de distancia, que aquí se acosa en los colegios a los niños no independentistas.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi intervención, procuraré no volver a ironizar.

Vergüenza me daría Logan. Eso le pasa por hablar tanto en catalán, su psique ya empieza a estar gobernada por los cabrones de CDC. Yo que usted miraría si ya tiene una cuenta en Suiza en pago a los servicios prestados.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por El facha catalán Vie 30 Oct 2015 - 9:51

estos rojillos si no eres de su discurso se molestan. Nada nuevo bajo el sol, neofascismo bajo rastras, pisamierdas y pañuelos palestinos
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Evolardo Vie 30 Oct 2015 - 10:21

joer como está el tema: (Quim Monzó)

La Cellera de Ter es un municipio de la comarca de la Selva de poco más de dos mil habitantes. El domingo pasado, los cadetes del Cellera CF jugaron en su campo contra los del Sant Gregori CF B un partido de la Segunda División territorial. El resultado final fue de 2 a 3 a favor de los visitantes. La parte jugosa del enfrentamiento no estuvo en el campo, sino en el acta que el árbitro, David Cabrera Vidal, redactó cuando se acabó. Hizo constar que en el campo había una bandera estelada que, según él, incitaba al racismo.

No me gusta escribir sobre política, porque no entiendo y porque me aburre, pero este caso va mucho más allá de lo que el diccionario define como "conjunto de teorías sobre el gobierno de la sociedad y de actividades prácticas relacionadas con la gestión de los asuntos públicos". Por si se me había escapado algún detalle he abierto el balcón, me he apoyado en la barandilla y he observado las banderas estelades que hay en las ventanas y los balcones de los edificios de enfrente. Las he mirado una por una y en todas he visto las cuatro barras rojas (los cuatro palos, según me recuerda a menudo Armand de Fluvià) sobre fondo amarillo. He observado también el triángulo azul, con la estrella blanca de cinco puntas en medio. ¿Dónde está el racismo? ¿En los palos rojos, en el fondo amarillo, en el azul del triángulo, en el blanco de la estrella? Yo no sé verlo por ningún sitio. Quizá tendré que pedir hora al oculista para que me gradue las gafas. U operarme de nuevo de cataratas, no sea que diez años después vuelva a ver borroso y no me haya dado cuenta.

En su página web, el Cellera CF colgó el mismo domingo una nota larga y contundente en la que explicaba que habían quedado perplejos y anunciaban que esperarían a ver qué decían las instancias superiores: "Hay que ver qué decidirá el Comité de Competición de la Federació Catalana de Futbol cuando lea el acta. Desde el club esperamos un toque de atención a este colegiado, que se extralimita en sus funciones y que va de salvapatrias (evidentemente de la suya, que debe ser inequívocamente la española)". La sorpresa fue cuando al día siguiente -el lunes pasado- el árbitro Cabrera Vidal añadió un anexo al acta del día anterior donde dice: "Con respecto a las incidencias mencionadas en el acta del partido, decir que lo que vi detrás de la zona de banquillos es una bandera catalana, sin especificar si era independentista o no, y que me retracto de los comentarios poste­riores".

Queda claro que hay individuos que, viendo el percal, de arbitrar partidos de cadetes de Segunda División territorial quieren saltar a una poltrona de la UEFA por vía exprés. Y las cosas, me parece, no van así de rápidas. Antes tienes que haber lamido muchos más culos.

Evolardo
Evolardo

Mensaje por JihadJoe Vie 30 Oct 2015 - 10:31

Dame trolls y quítame cuñaos
JihadJoe
JihadJoe

Mensaje por Langarica Vie 30 Oct 2015 - 10:39

Viejo Logan escribió:

Supongo que los que decís estas cosas nunca opináis nada sobre lo que suceda en Euskadi, Andalucía, Venezuela o Siria, no?

Langarica
Langarica

Mensaje por Travis Bickle Vie 30 Oct 2015 - 10:44

Viejo Logan escribió:

Supongo que los que decís estas cosas nunca opináis nada sobre lo que suceda en Euskadi, Andalucía, Venezuela o Siria, no?

Seguramente sí, pero si alguien de allá nos responde diciendo que la versión que damos de los hechos es exagerada o equivocada, yo al menos no seguiría emperrado en que no es así y que mi visión es la correcta.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Langarica Vie 30 Oct 2015 - 10:53

Seguramente sí, pero si alguien de allá nos responde diciendo que la versión que damos de los hechos es exagerada o equivocada, yo al menos no seguiría emperrado en que no es así y que mi visión es la correcta.

No sé quien es el que se emperra, pero vamos, que la visión que llega desde CAT tampoco es uniforme. Las versiones que te da uno de Esquerra o uno de Cs, del mismo tema, muchas veces son totalmente diferentes.
De momento no hay un pensamiento único en Catalunya.
Langarica
Langarica

Mensaje por Langarica Vie 30 Oct 2015 - 10:55

Por cierto, Pilarita, déjanos en paz....

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1140408/pilar-rahola-se-indigna-con-los-vascos-por-no-apoyar-al-separatismo-catalan
Langarica
Langarica

Mensaje por ruso Vie 30 Oct 2015 - 10:57

No sé quien es el que se emperra, pero vamos, que la visión que llega desde CAT tampoco es uniforme. Las versiones que te da uno de Esquerra o uno de Cs, del mismo tema, muchas veces son totalmente diferentes.
Unos que llevan tiempo más perdidos que otra cosa y otros que mienten a todas horas ...bien Laughing
ruso
ruso

Mensaje por Tramuntana Vie 30 Oct 2015 - 10:59

ruso escribió:

Unos que llevan tiempo más perdidos que otra cosa y otros que mienten a todas horas ...bien Laughing
Arrow Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Travis Bickle Vie 30 Oct 2015 - 11:00

Es que la realidad es demasiado compleja como para reducirla a una sentencia tipo "las cosas son así".
Yo ya dejé claro que hablaba de mi experiencia y lo que veo en mi entorno. Si otros catalanes me dicen que lo que veo no es representativo de la realidad, estoy dispuesto a admitirlo, pero de momento en este post nadie ve esa visión tan apocalíptica.
Y ni caso a lo que digan los políticos, son los que menos saben lo que sucede en la realidad Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Dani Vie 30 Oct 2015 - 11:04

Al Rivera solo le faltó ayer pedir el bombardeo de barcelona en los medios madrileños.
Dani
Dani

Mensaje por Langarica Vie 30 Oct 2015 - 11:07

Es que la realidad es demasiado compleja como para reducirla a una sentencia tipo "las cosas son así".
Yo ya dejé claro que hablaba de mi experiencia y lo que veo en mi entorno. Si otros catalanes me dicen que lo que veo no es representativo de la realidad, estoy dispuesto a admitirlo

Imagino que tampoco es la misma "realidad" la de Bellvitge o Santa Coloma que la de Vic o Manresa...
Langarica
Langarica

Mensaje por Godofredo Vie 30 Oct 2015 - 11:08

Dani. escribió:Al Rivera solo le faltó ayer pedir el bombardeo de barcelona en los medios madrileños.

Y la ejecución de cada primogénito varón, de padres catalanoparlantes, claro.
Y que los bombarderos arrojen langostas sobre sant sadurní y sangre de vacas locas en el ebro desde la presa de mequinenza...
Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 11:10

Dalmacio Langarica escribió:Por cierto, Pilarita, déjanos en paz....

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1140408/pilar-rahola-se-indigna-con-los-vascos-por-no-apoyar-al-separatismo-catalan

Quizás Pilarica debería preguntarse porque absolutamente NADIE mínimamente relevante apoya fuera de Catalunya este sarao. A ver si va a ser que lo están haciendo rematadamente mal y están actuando sólo mirando al mercado electoral indepe, en lugar de tener una visión realista y dar pasos mínimamente lógicos para conseguir sus objetivos políticos... Qué cosas más raras se me ocurren, la verdad.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por manel. Vie 30 Oct 2015 - 11:10

Hoy me ha sorprendido Duran i Lleida en RAC 1. Me parece un personaje siniestro al estilo de Mr. Burns pero ha hablado con una claridad de ideas y de planteamientos que no he escuchado en otros, sean del signo que sean....
manel.
manel.

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 11:11

Godofredo escribió:
Dani. escribió:Al Rivera solo le faltó ayer pedir el bombardeo de barcelona en los medios madrileños.

Y la ejecución de cada primogénito varón, de padres catalanoparlantes, claro.
Y que los bombarderos arrojen langostas sobre sant sadurní y sangre de vacas locas en el ebro desde la presa de mequinenza...
Laughing

Yo lo que he oído es una bronca brutal con Miguel Ángel Rodríguez en 13 TV. Creo que es la primera vez que Riberita me ha caido realmente simpático Laughing

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por ruso Vie 30 Oct 2015 - 11:13

Yo ya dejé claro que hablaba de mi experiencia y lo que veo en mi entorno. Si otros catalanes me dicen que lo que veo no es representativo de la realidad, estoy dispuesto a admitirlo

Imagino que tampoco es la misma "realidad" la de Bellvitge o Santa Coloma que la de Vic o Manresa...
Tengo un amigo, muy independentista él de siempre y que lleva toda la vida viviendo en Santa Coloma, y que en las pasadas elecciones le tocó estar en la mesa electoral.

Volvió hiperindignado tras hacer el recuento ...que la gente no se daba cuenta de lo que sucedía en el país, que cómo podían haber salido esos resultados. A lo mejor el que no se daba cuenta de lo que ocurre a pie de calle en su propio barrio es él.
ruso
ruso

Mensaje por Tramuntana Vie 30 Oct 2015 - 11:15

DarthMercury escribió:

Quizás Pilarica debería preguntarse porque absolutamente NADIE mínimamente relevante apoya fuera de Catalunya este sarao. A ver si va a ser que lo están haciendo rematadamente mal y están actuando sólo mirando al mercado electoral indepe, en lugar de tener una visión realista y dar pasos mínimamente lógicos para conseguir sus objetivos políticos... Qué cosas más raras se me ocurren, la verdad.
Otra pataleta más de la Pilar... Si tenemos que esperar a que gente de fuera nos saque las castañas del fuego lo llevamos claro...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Godofredo Vie 30 Oct 2015 - 11:17

ruso escribió:

Tengo un amigo, muy independentista él de siempre y que lleva toda la vida viviendo en Santa Coloma, y que en las pasadas elecciones le tocó estar en la mesa electoral.

Volvió hiperindignado tras hacer el recuento ...que la gente no se daba cuenta de lo que sucedía en el país, que cómo podían haber salido esos resultados. A lo mejor el que no se daba cuenta de lo que ocurre a pie de calle en su propio barrio es él.

La última vez que estuve, en el centro, detrás del ayuntamiento había una especie de feria del libro con cuentacuentos y actividades de todo tipo, terrazas para las cervecitas... una de las primeras veces que escucho hablar en catalán un rato largo por allí (y paso casi todos los años), eso sí, salías de las cuatro calles "hipsters" (porque aquello era mundo barba-mundo bici) y volvías a la santa coloma de toda la vida, la del acento del pueblo de mis padres y los bares con tapa Laughing

Si tu colega se mueve en ciertos círculos, se habrá hecho una idea equivocada, pero vamos, que ya le vale sorprenderse o enojarse... por cierto que estoy bastante seguro de que mis tíos y primos votaron CUP, así que no todos los cordobeses de origen tiran pal naranjito necesariamente. Pero es evidente que otros muchos sí.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 11:21

Tramuntana escribió:
DarthMercury escribió:

Otra pataleta más de la Pilar... Si tenemos que esperar a que gente de fuera nos saque las castañas del fuego lo llevamos claro...

Evidentemente nadie se va a añadir a esto porque sí. Y menos con medidas de futuro más que incierto como proclamar que te saltarás las leyes.

Pero tejer complicidades para que en España algún día quepa una consulta acordada yo creo que sí sería la vía a seguir.

Tal como dije hace unos días: ¿si son totalmente incapaces de convencer al PNV como van a convencer al PSOE, al PP o la Merkel?

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Itlotg Vie 30 Oct 2015 - 11:32

Tramuntana escribió:
DarthMercury escribió:

Rahola es imbecil.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Logan Vie 30 Oct 2015 - 11:33

Viejo Logan escribió:

En mi caso no. Yo no suelo opinar sobre realidades que no conozco mínimamente, y más cuando hay temas sensibles de por medio. Y si lo hago, desde luego que no me dedico a sentar cátedra.
Logan
Logan

Mensaje por ruso Vie 30 Oct 2015 - 11:35

Godofredo escribió:Si tu colega se mueve en ciertos círculos, se habrá hecho una idea equivocada, pero vamos, que ya le vale sorprenderse o enojarse... por cierto que estoy bastante seguro de que mis tíos y primos votaron CUP, así que no todos los cordobeses de origen tiran pal naranjito necesariamente. Pero es evidente que otros muchos sí.

Esa es la clave, el entorno en que uno se mueva. Pero lo de sorprenderse de la manera que lo hizo aun así tiene tela, sí, lo que me da buena idea de la alienación que llevan algunos encima (en ambos bandos, aunque ahora hable de uno concreto).
ruso
ruso

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 30 Oct 2015 - 11:36

Godofredo escribió:
ruso escribió:

La última vez que estuve, en el centro, detrás del ayuntamiento había una especie de feria del libro con cuentacuentos y actividades de todo tipo, terrazas para las cervecitas... una de las primeras veces que escucho hablar en catalán un rato largo por allí (y paso casi todos los años), eso sí, salías de las cuatro calles "hipsters" (porque aquello era mundo barba-mundo bici) y volvías a la santa coloma de toda la vida, la del acento del pueblo de mis padres y los bares con tapa Laughing

Si tu colega se mueve en ciertos círculos, se habrá hecho una idea equivocada, pero vamos, que ya le vale sorprenderse o enojarse... por cierto que estoy bastante seguro de que mis tíos y primos votaron CUP, así que no todos los cordobeses de origen tiran pal naranjito necesariamente. Pero es evidente que otros muchos sí.

No sabéis el trabajo de campo que ha hecho ciutadans, como en los viejos tiempo del Psoe en la zona, meriendas para abuelos, mitines donde regalaban globos y les prometían tonterías, es pa verlo, pero es así de sencillo entre gente que no ve mucho más allá de sus narices, luego van y te votan, engañados como chinos pensando que estos si les van a sacar de pobres. Diréis que es lo mismo que hacen los otros pero yo creo que hay diferencias sutiles, lo unos son todo mentiras y lo de los otros esta por ver.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 11:41

Ricky´s Appetite escribió:
No sabéis el trabajo de campo que ha hecho ciutadans, como en los viejos tiempo del Psoe en la zona, meriendas para abuelos, mitines donde regalaban globos y les prometían tonterías, es pa verlo, pero es así de sencillo entre gente que no ve mucho más allá de sus narices, luego van y te votan, engañados como chinos pensando que estos si les van a sacar de pobres. Diréis que es lo mismo que hacen los otros pero yo creo que hay diferencias sutiles, lo unos son todo mentiras y lo de los otros esta por ver.

¿Diferencias sutiles en el engaño? ¿Estamos hablando de los que prometen que llegaremos al Nirvana que nos sacará de la crisis en 18 meses (¡o menos!) y sin que se rompa ni un plato? ¿Los que decían que lo de los peajes era un robo de España hasta que la gente dejó de pagar a Abertis, esos amiguetes? ¿Los que dijeron que ningún Mosso disparó balas de goma en la zona que Esther Quintana perdió el ojo? ¿O los que dicen que las adjudicaciones de obras de la Generalitat se han hecho de forma impecable?

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Godofredo Vie 30 Oct 2015 - 11:52

Godofredo escribió:
ruso escribió:

Bueno, a mi lo de la feria aquella del libro cultureta también me pareció un poco bastante postizo... como si ponen en mi barrio una gatoteca de estas o bares con asientos para perros que hay aquí en hipsterchamberí. O un gastrobar de esos que entras y te registran los bolsillos. No va ni el dueño  Laughing

En santa coloma o badalona las romerías de toda la vida y los rollos para skaters y grafiteros, carajo Laughing

Sinceramente, no creo que por allí a chutadans le haya hecho falta demasiado trabajo de campo comecocos para llevárselo muerto aparte de enarbolar la banderita y cantar el yo soy español. Es que entre el cachondeito vaivenesco de ppsc, podemos en modo etéreo, y la situación actual lo tenían hecho, y a los hechos me remito.

Última edición por Godofredo el Vie 30 Oct 2015 - 12:12, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensaje por káiser Vie 30 Oct 2015 - 11:59

DarthMercury escribió:

¿Diferencias sutiles en el engaño? ¿Estamos hablando de los que prometen que llegaremos al Nirvana que nos sacará de la crisis en 18 meses (¡o menos!) y sin que se rompa ni un plato? ¿Los que decían que lo de los peajes era un robo de España hasta que la gente dejó de pagar a Abertis, esos amiguetes? ¿Los que dijeron que ningún Mosso disparó balas de goma en la zona que Esther Quintana perdió el ojo? ¿O los que dicen que las adjudicaciones de obras de la Generalitat se han hecho de forma impecable?

Se les mean en la cara. Y dicen que llueve.
káiser
káiser

Mensaje por Langarica Vie 30 Oct 2015 - 12:13

Por cierto lo de No Vull Pagar en que quedó?

Estaba muy activo el tema cuando yo vivía por allí...
Langarica
Langarica

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 12:17

Dalmacio Langarica escribió:Por cierto lo de No Vull Pagar en que quedó?

Pues que no pagaban a Abertis/ La Caixa y CiU con Felip Puig al frente apretó el acelerador para que se ejecutaran las multas del Servei Català de Trànsit. La gente al recibir las sanciones avaladas por al Generalitat acabó desistiendo y pagando. Y del tema de los peajes, curiosamente, apenas se habla desde entonces. Y eso que era punta de lanza del Espanya ens Roba.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Tramuntana Vie 30 Oct 2015 - 12:18

En nada. Sencillamente la gente se caga en todo, pero a pagar toca... Gracias a nuestra queridísima Generalitat, con unas concesiones que el día que salgan a la luz nos vamos a reír un rato... Sólo te pongo de ejemplo que la autopista Manresa-Terrassa hace pocos meses los alcaldes de la zona (algunos de CiU) hasta las pelotas de esperar ver la documentación de cómo se hizo la concesión, se plantaron a la Generalitat para exigir la documentación... Aún están esperando...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 12:20

Tramuntana escribió:

En nada. Sencillamente la gente se caga en todo, pero a pagar toca... Gracias a nuestra queridísima Generalitat, con unas concesiones que el día que salgan a la luz nos vamos a reír un rato... Sólo te pongo de ejemplo que la autopista Manresa-Terrassa hace pocos meses los alcaldes de la zona (algunos de CiU) hasta las pelotas de esperar ver la documentación de cómo se hizo la concesión, se plantaron a la Generalitat para exigir la documentación... Aún están esperando...

Pero en el fondo, en el fondo seguro que se queda el dinero Madrit. Aquí no suelen engañarnos con estas cosas.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por káiser Vie 30 Oct 2015 - 12:23

Ricky´s Appetite escribió: Diréis que es lo mismo que hacen los otros pero yo creo que hay diferencias sutiles, lo unos son todo mentiras y lo de los otros esta por ver.

El prusés Catalufo - Página 3 Aaevie

El prusés Catalufo - Página 3 2rm5zjt

El prusés Catalufo - Página 3 34soync

El prusés Catalufo - Página 3 2dvlsnd

El prusés Catalufo - Página 3 28w2zyc
káiser
káiser

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente