El prusés Catalufo
+65
leon_solo
Stonerider
Koikila
Evil
TIENENOMBRESMIL
iamnotaguitar
Heaven
topper
Sue
Katxorro
Enric67
bitx
Stoner
terremoto73
fundo1977
nicaster
Eric Sachs
RHEINGOLD
helterstalker
Goletti
Txemari
DoginthePark
metalbert
JE_DD
Rikileaks
sofaqueen
Damià
Estela Reynolds
Pier
MarcGreco
Gora Rock
R_Coverdale
Devon Miles
deniztek
Elephant Man
Invitado_Z
Trumbo
celtasnake
caciqueboy
RockRotten
Ricky´s Appetite
Itlotg
Logan
Dumbie
Txomin Sorrigueta
Travis Bickle
Rayo
Ed Wood
JihadJoe
manel.
káiser
El facha catalán
Requexu
Rizzy
Evolardo
wakam
ruso
Tramuntana
copter76
DarthMercury
Dust N Bones !?
Langarica
Dani
red_mosquito
Godofredo
69 participantes
Página 6 de 19.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Re: El prusés Catalufo
Pues yo no dejo de flipar cada día. Es q no doy crédito. El Reglamento del Parlament tb viene imppesto por el estado opresor? Y siguen con q esto es democracia
Ninonino ninonino....
Y lo de Laporta justificando a Pujol, eso fue descojonante ayer, no sé si se ha comentado pero pero esto como anécdota farlopera. Lo inconcebible es lo de 'nuestros representantes'
Ninonino ninonino....
Y lo de Laporta justificando a Pujol, eso fue descojonante ayer, no sé si se ha comentado pero pero esto como anécdota farlopera. Lo inconcebible es lo de 'nuestros representantes'
sofaqueen- Mensajes : 9853
Es genial lo de Laporta. Como de ese dinero generado en Cataluña era muy probable que no retornase en servicios e infraestructuras lo que a él le parecería justo pues le parece bien que quien estaba al cargo de todo hiciese "justicia social" quedándose para si mismo y su familia una buena parte de las mordidas de todo aquello, que sin duda, lo que hacía era encarecer el costo de servicios e infraestructuras pagadas con el dinero de todos los catalanes. Y también, ¿Porqué no? que el producto de esas mordidas fuese a parar a paraísos fiscales.sofaqueen escribió:Y lo de Laporta justificando a Pujol, eso fue descojonante ayer, no sé si se ha comentado pero pero esto como anécdota farlopera. Lo inconcebible es lo de 'nuestros representantes'
¿Osea que según Laporta el que no ha pillado es porque no ha podido o porque es tonto? Todo está justificado y tiene un culpable: el Estado Español.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
sofaqueen escribió:Pues yo no dejo de flipar cada día. Es q no doy crédito. El Reglamento del Parlament tb viene imppesto por el estado opresor? Y siguen con q esto es democracia
Ninonino ninonino....
No respetan ni las mayorías cualificadas que vienen en el Estatut, van a respetar esto.
Raro lo de Laporta, ea uno de esos tipos que llevan Honradez tatuado en la frente
Tiene tela que se salten las normas de funcionamiento de un parlamento para ganar tres días hábiles. Curiosa manera de entender la democracia.DarthMercury escribió:sofaqueen escribió:Pues yo no dejo de flipar cada día. Es q no doy crédito. El Reglamento del Parlament tb viene imppesto por el estado opresor? Y siguen con q esto es democracia
Ninonino ninonino....
No respetan ni las mayorías cualificadas que vienen en el Estatut, van a respetar esto.
Raro lo de Laporta, ea uno de esos tipos que llevan Honradez tatuado en la frente
red_mosquito- Mensajes : 40956
DarthMercury escribió:sofaqueen escribió:Pues yo no dejo de flipar cada día. Es q no doy crédito. El Reglamento del Parlament tb viene imppesto por el estado opresor? Y siguen con q esto es democracia
Ninonino ninonino....
Sí, muy raro. Laporta, que ha compartido los últimos 4 años, hasta mayo de 2015, grupo municipal en Barcelona con ERC. Pero éstos, los de la Esquerra de "mans netes", tampoco dirán nada al respecto. Bueno, no dirán nada que no gire sobre el monotema.
káiser- Mensajes : 51054
red_mosquito escribió:Tiene tela que se salten las normas de funcionamiento de un parlamento para ganar tres días hábiles. Curiosa manera de entender la democracia.DarthMercury escribió:sofaqueen escribió:Pues yo no dejo de flipar cada día. Es q no doy crédito. El Reglamento del Parlament tb viene imppesto por el estado opresor? Y siguen con q esto es democracia
Ninonino ninonino....
Va, normas, leyes, va. Nos vamos a pasar la Consti por el Arc de Triomf y nos vamos a preocupar ahora por la minucia de un reglamento del Parlament.
Así que por desconectar, desconectan también con las normas del Paralment.káiser escribió:red_mosquito escribió:Tiene tela que se salten las normas de funcionamiento de un parlamento para ganar tres días hábiles. Curiosa manera de entender la democracia.DarthMercury escribió:sofaqueen escribió:Pues yo no dejo de flipar cada día. Es q no doy crédito. El Reglamento del Parlament tb viene imppesto por el estado opresor? Y siguen con q esto es democracia
Ninonino ninonino....
Va, normas, leyes, va. Nos vamos a pasar la Consti por el Arc de Triomf y nos vamos a preocupar ahora por la minucia de un reglamento del Parlament.
Mosquito, dedicado:
POCOS ME PARECEN
POCOS ME PARECEN
káiser escribió:Mosquito, dedicado:
POCOS ME PARECEN
red_mosquito escribió:Así que por desconectar, desconectan también con las normas del Paralment.káiser escribió:red_mosquito escribió:Tiene tela que se salten las normas de funcionamiento de un parlamento para ganar tres días hábiles. Curiosa manera de entender la democracia.DarthMercury escribió:sofaqueen escribió:Pues yo no dejo de flipar cada día. Es q no doy crédito. El Reglamento del Parlament tb viene imppesto por el estado opresor? Y siguen con q esto es democracia
Ninonino ninonino....
A este paso ni Forcadell va a hacerse caso a sí misma. Peor que Gollum y Smeagol va a acabar.
España como España tiene 3000 años???? En fin.
Damià- Mensajes : 114662
3000 años de historia??? ay madre....
Los cantabros y los astures algo mas de dos milenios tienen, pero 3000...
Los cantabros y los astures algo mas de dos milenios tienen, pero 3000...
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
red_mosquito escribió:káiser escribió:Mosquito, dedicado:
POCOS ME PARECEN
Tenemos imagen exclusiva del primer español.
Dios no, que entra la propietaria del pezón que chupó esteso y volvemos al bucle.
Godofredo- Mensajes : 145725
Sobre la convocatoria de junta de portavoces, ojo que hay precedentes:
http://www.google.es/search?q=/mobi/politica/20151102/54437616139/junta-portaveus-convoco-dos-veces-portavoces.html
Esto cambia las cosas. O no, no lo sé. Si se hizo sin que ningún grupo afectado se opusiera entonces no sería lo mismo, creo yo. Veremos.
http://www.google.es/search?q=/mobi/politica/20151102/54437616139/junta-portaveus-convoco-dos-veces-portavoces.html
Esto cambia las cosas. O no, no lo sé. Si se hizo sin que ningún grupo afectado se opusiera entonces no sería lo mismo, creo yo. Veremos.
wakam- Mensajes : 81311
Impresionantes las declaraciones poligoneras de albiol. Pa chulo mi pirulo!
Evolardo- Mensajes : 64466
Vaya nivel.calamardo escribió:Impresionantes las declaraciones poligoneras de albiol. Pa chulo mi pirulo!
calamardo escribió:Impresionantes las declaraciones poligoneras de albiol. Pa chulo mi pirulo!
link?
wakam escribió:calamardo escribió:Impresionantes las declaraciones poligoneras de albiol. Pa chulo mi pirulo!
link?
http://www.google.es/search?q=/cataluna/2015/11/02/56379ecb268e3e11568b4641.html
Evolardo- Mensajes : 64466
Si no acabáis a tortas en el parlament como tantas veces hemos visto en imágenes de parlamentos extranjeros que nos parecían tan de tierras incivilizadas, contentos.
Si hay hostias cuidado con albiol. Un enfrentamiento con el calvo vigoréxico podría ser un bombazo para el pay per view.
De todas maneras, si todo este asunto tiene que pasar por el Parlament Catalán ahí se queda, ¿no? Los números se supone que no dan
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:De todas maneras, si todo este asunto tiene que pasar por el Parlament Catalán ahí se queda, ¿no? Los números se supone que no dan
ein? para qué no dan los números?
calamardo escribió:wakam escribió:calamardo escribió:Impresionantes las declaraciones poligoneras de albiol. Pa chulo mi pirulo!
link?
http://www.google.es/search?q=/cataluna/2015/11/02/56379ecb268e3e11568b4641.html
Tampoco es que la decisión de la 'imparcial' Forcadell de saltarse el reglamento sea para echar cohetes. Es que está claro que a lo que se va es a un divorcio total entre las dos mitades del Parlament. Al fin y al cabo lo de saltarse las leyes no deja de ser también un acto de chulería política. Si la teoría es que eso va a responderse con diálogo me parece que se vive fuera de la realidad política.
Esto de saltarse las leyes y 'revolucionar' el Prucés funcionaría con un 70% de la sociedad que pensara como las CUP. No se pueden hacer tortillas sin romper huevos. Saltarse la Ley y prometer que en la sociedad civil no va a pasar nada ni se va a exigir ningún sacrificio es absurdo. Y a lo que vamos es a un cul de sac con la Generalitat y el Parlament paralizado, cuando no bajo una lluvia de inhabilitaciones. Y a cada paso y a cada bronca el acuerdo, el compromiso, va a estar más y más lejos. Y tampoco veo a la sociedad civil comprometida de una forma mayoritaria en un enfrentamiento directo con el Estado.
wakam escribió:Rikileaks escribió:De todas maneras, si todo este asunto tiene que pasar por el Parlament Catalán ahí se queda, ¿no? Los números se supone que no dan
Pa que tiren palante los de JxS
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:wakam escribió:Rikileaks escribió:De todas maneras, si todo este asunto tiene que pasar por el Parlament Catalán ahí se queda, ¿no? Los números se supone que no dan
Con la CUP son mayoría absoluta. Otra cosa es que puedan tirar adelante en materias que no son de su competencia. El llamado choque de trenes.
Rikileaks escribió:wakam escribió:Rikileaks escribió:De todas maneras, si todo este asunto tiene que pasar por el Parlament Catalán ahí se queda, ¿no? Los números se supone que no dan
No tienen mayoría para hacer President a Mas. Pero ahora es que el Molt Honorable se quiere CUPizar para alcanzar la presidencia. Pero es que aunque declarara mañana mismo la Independencia 'formalmente' yo creo que las CUP seguiría teniendo sus dudas.
Pero vamos, es que el problema de fondo es que con un empate virtual y con menos de 90 diputados que den legitimidad mínima a un cambio de statu quo (por no hablar de tener menos del 50% de votos) tirar palante con una DUI o una mini-DUI no se aguanta por ningún lado, no sólo a nivel legal (que no es poco), si no a nivel político y de legitimidad democrática.
Escuchaba esta mañana al Baños en lo de Alsina, y sí, el tío muy majo y tal, pero vaya empanada mental. Le da igual ocho que ochenta.
La verdad que una pelea a hostia limpia en el parlamento molaría. Albiol tumba de una galleta a los 10 de la Cup
El facha catalán- Mensajes : 9754
wakam escribió:Sobre la convocatoria de junta de portavoces, ojo que hay precedentes:
Pues no... parece que es mentira que hubiera precedentes:
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/politica/ppc-rebate-documentos-precedentes-juntas-portavoces-sin-grupos-constituidos-4640415
Godofredo escribió:Escuchaba esta mañana al Baños en lo de Alsina, y sí, el tío muy majo y tal, pero vaya empanada mental. Le da igual ocho que ochenta.
Alsina le ha metido caña muy bien. Y Baños se notaba claramente que saben que lo que hacen no se sostiene por ningún lado, pero bueno, a justificarlo como sea. Incluso lo de la Forcadell...
Comparandose con Rosa Parks y la hostia...
Langarica- Mensajes : 13613
Dalmacio Langarica escribió:Godofredo escribió:Escuchaba esta mañana al Baños en lo de Alsina, y sí, el tío muy majo y tal, pero vaya empanada mental. Le da igual ocho que ochenta.
Alsina le ha metido caña muy bien. Y Baños se notaba claramente que saben que lo que hacen no se sostiene por ningún lado, pero bueno, a justificarlo como sea. Incluso lo de la Forcadell...
Lo de Rosa Parks empieza a ser muy, muy cansino. Ya me explicarán que tiene que ver que una persona proteste y objete contra una ley que piensa que es injusta con la idea de que se cambie, con que una institución responsable de hacer acatar leyes opte por saltárselas en lugar de cambiarlas.
Una cosa es protestar a título personal saltándose leyes (aun aceptando que se arriesga a un 'castigo'), y otra decir que saltarse leyes en instituciones que representan a todos está fetén.
se está poniendo la cosa interesante
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
A mí que unas élites invoquen lo de Rosa Parks me parece ofensivo. A ver si ahora Mas y compañía son unos pobres oprimidos.javiviramone escribió:DarthMercury escribió:Dalmacio Langarica escribió:Godofredo escribió:Escuchaba esta mañana al Baños en lo de Alsina, y sí, el tío muy majo y tal, pero vaya empanada mental. Le da igual ocho que ochenta.
Lo de Rosa Parks empieza a ser muy, muy cansino. Ya me explicarán que tiene que ver que una persona proteste y objete contra una ley que piensa que es injusta con la idea de que se cambie, con que una institución responsable de hacer acatar leyes opte por saltárselas en lugar de cambiarlas.
Una cosa es protestar a título personal saltándose leyes (aun aceptando que se arriesga a un 'castigo'), y otra decir que saltarse leyes en instituciones que representan a todos está fetén.
asi es
a no ser que la mayoria fuese amplisima
pero lo de rosa parks se dice ante los que no se bajan del burro del no se puede desobedcer
si,si se puede desobedecer,otra cosa es que en este caso el desobedecer no es pertinente
Y hay leyes y leyes y normas y normas. A ver si ahora va a ser necesario saltarse hasta los plazos que tiene un partido para constituir grupo.
javiviramone escribió:porque lo de LA LEY LA LEY y LA LEY es igualmente de cansino
Pero LA LEY LA LEY y LA LEY es lo que se pide que se cambien tanto en los casos de Rosa Parks con la discriminación a los negros, como las sufragistas para el voto femenino, como el aborto, como el divorcio, como rebajar a los 18 la mayoría de edad y el derecho a voto, ... por los conductos reglamentarios y quien está autorizado a ejercer-efectuar esos cambios. Y eso supone que te estás sometiendo a la autoridad del Tribunal Constitucional y a la Constitución y a los mecanismos establecidos para ello.
Y todo eso aquí brilla por su ausencia, simplemente se parte de la decisión de no acatar la autoridad de quien tiene que decidir porque se sabe que no interesa el fallo que "de acuerdo con la ley" van a emitir. Y porque no interesa el mecanismo -referendum- que se necesitaría utilizar para poder cambiar la ley porque "se da por hecho" que no llegarían ni al 10% de los votantes que ostentan la soberanía y por tanto el derecho a aprobar un cambio en la Constitución.
javiviramone escribió:porque lo de LA LEY LA LEY y LA LEY es igualmente de cansino
Mire si vamos al fondo de la cuestión es que la política significa transaccionar y llegar a acuerdos. Ni se puede uno saltar las leyes a la torera ni uno puede obviar que en un territorio la mitad de la gente se quiere largar de un estado. Ese es el problema y para eso se pagan políticos, para que encuentren un terreno común o unas reglas compartidas con lo que dirimir el conflicto de intereses. Para pelearse como si fueran forerous en celo, pues ya lo podemos hacer nosotros gratis directamente.
Y cuando fracasa la política el conflicto salta a la sociedad, así que si esos cretinos tienen dos dedos de frente yo me pensaría las cosas dos, tres, cuatro, diez y cien veces antes de tomar ciertas decisiones.
Hay que cerrar el grifo económico a la Generalitat. Ni Fla ni hostias en vinagre.
En quince dias los veo jurando la bandera española
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Hay que cerrar el grifo económico a la Generalitat. Ni Fla ni hostias en vinagre.
Con los de CDC mejor pruebe con una amnistía fiscal
El facha catalán escribió:En quince dias los veo jurando la bandera española
O después de 2 años de contencioso administrativo.
El 95% de los regidores de Arenys de Munt son de CDC, ERC y la CUP. Pero han acatado la justicia y luce de nuevo en el Ayuntamiento la bandera española:
http://www.google.es/search?q=/local/maresme/20151103/54438555771/arenys-de-munt-bandera-espanola.html
En este sentido, el alcalde Rabasseda, lo ha dejado claro: prefiere trabajar que someterse a una guerra de banderas que, según apunta, "en nada ayudaría ahora al proceso independentista que se está gestando en el Parlament". El edil de ERC, también secretario de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) no quiere, explica, que una bandera haga sombra al nuevo Govern de la Generalitat.
Eeerrrr, sí, leyéndolo me han venido a la cabeza Rosa Parks y Malcolm X, sí.
http://www.google.es/search?q=/politica/20151103/54437621759/joan-tarda-adelantar-elecciones-delito-alta-traicion.html
Se nos está poniendo un lenguaje castrense que da miedo.
Más que miedo es patético. Veniendo de esta persona, no deja de ser otra salida de tiesto de este personaje...wakam escribió:http://www.google.es/search?q=/politica/20151103/54437621759/joan-tarda-adelantar-elecciones-delito-alta-traicion.html
Tramuntana- Mensajes : 8551
Hostias, después de ver la equipación puertorriqueña esa los engendros de nike se me hacen más tolerables...
Tramuntana escribió:Más que miedo es patético. Veniendo de esta persona, no deja de ser otra salida de tiesto de este personaje...wakam escribió:http://www.google.es/search?q=/politica/20151103/54437621759/joan-tarda-adelantar-elecciones-delito-alta-traicion.html
Claro, de los "mandatos electorales" otorgados por los catalanes en las urnas solo hay uno que realmente importa según Tardà.
Cada vez que oigo o leo a un político hablar de "los demócratas" pienso que se está descojonando de nosotros o tomándonos por tontos. Me da igual que sea Zapatero (que se llenaba mucho la boca con esta palabra), Rajoy o Tardà. Como si estuviésemos todavía luchando contra la dictadura o como si la democracia fuese un accidente que ocurrió en este país hace 40 años y no el sistema de gobierno y convivencia escogido por este pueblo en 1978.
En serio, cuando un político se ve en la necesidad de aclararnos que él (o ellos, o alguien) es un demócrata no puedo sino mosquearme. Y me mosquea tanto o más que cuando un amigo (o un familiar) estima necesario decirle a otro que le desea lo mejor. Es innecesario, se da por hecho, y por eso me rechinan los oídos cuando lo oigo.
Aclaro que veo más culpable a Zapatero de dejarnos en herencia los latiguillos "nosotros los demócratas" y el jodidamente puñetero y masivamente adoptado "poner en valor", que de no percatarse de la profundidad y envergadura de la ruina que se nos venía encima.
Bueno, la ley la ley, en algunos casos que citas algo de sangre hubo antes de poder llegar a una ley , actos "ilegales" sucedieron previamente. Ya que estamos podrías haber citado otras leyes como la esclavitud en USA el Apartheid por no hablar de otras culturas independizadas que tuvieron que saltarse muchas leyes para conseguir lo que querían.Txomin Sorrigueta escribió:
Pero LA LEY LA LEY y LA LEY es lo que se pide que se cambien tanto en los casos de Rosa Parks con la discriminación a los negros, como las sufragistas para el voto femenino, como el aborto, como el divorcio, como rebajar a los 18 la mayoría de edad y el derecho a voto, ... por los conductos reglamentarios y quien está autorizado a ejercer-efectuar esos cambios. Y eso supone que te estás sometiendo a la autoridad del Tribunal Constitucional y a la Constitución y a los mecanismos establecidos para ello.
Plantealo como quieras pero muchas leyes se han roto o pasado por el forro para avanzar a lo largo de la historia, supongo que nadie quiere llegar a la sangre para conseguir algo así que mejor saltarse el preámbulo y vamos al tema ,no?
Pero que es eso de que se saltan la ley? Aquí la única ley que se están saltando es la de que dice que 48 son más que 52.
Y muchos aplaudiéndoles con las orejas... Y pretendiendo dar lecciones de demócratas.
El PP que tiene mayoría absoluta os parecería bien que se salte la ley en según que aspectos?
Seamos serios.
Y muchos aplaudiéndoles con las orejas... Y pretendiendo dar lecciones de demócratas.
El PP que tiene mayoría absoluta os parecería bien que se salte la ley en según que aspectos?
Seamos serios.
Langarica- Mensajes : 13613
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19