El prusés Catalufo
+65
leon_solo
Stonerider
Koikila
Evil
TIENENOMBRESMIL
iamnotaguitar
Heaven
topper
Sue
Katxorro
Enric67
bitx
Stoner
terremoto73
fundo1977
nicaster
Eric Sachs
RHEINGOLD
helterstalker
Goletti
Txemari
DoginthePark
metalbert
JE_DD
Rikileaks
sofaqueen
Damià
Estela Reynolds
Pier
MarcGreco
Gora Rock
R_Coverdale
Devon Miles
deniztek
Elephant Man
Invitado_Z
Trumbo
celtasnake
caciqueboy
RockRotten
Ricky´s Appetite
Itlotg
Logan
Dumbie
Txomin Sorrigueta
Travis Bickle
Rayo
Ed Wood
JihadJoe
manel.
káiser
El facha catalán
Requexu
Rizzy
Evolardo
wakam
ruso
Tramuntana
copter76
DarthMercury
Dust N Bones !?
Langarica
Dani
red_mosquito
Godofredo
69 participantes
Página 15 de 19.
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19
Re: El prusés Catalufo
javiviramone escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:Hay dictaduras y dictaduras. Y esto que tenemos aquí está más cerca de una dictadura africana que de una democracia europea.Dalmacio Langarica escribió:Creo que frivolizamos sobre el tema.
Cuando hablamos de vivir en una Dictadura, en el Tercer Mundo... habría que pasar una temporada en un país así para darnos cuenta de donde vivimos realmente. Habla con un sudanés o un sirio a ver que opina. De los que se juegan la vida para llegar aquí.
Que haya mil cosas mejorables no significa que aquí vivamos "en una dictadura"
Me parece que la gente habla de nacis y dictaduras con una frivolidad pasmosa. Cosas de la era de las redes sociales y tertulias, supongo.
En todo caso se puede comparar con una república bananera o democracias de chichinabo, porque cosas básicas como la separación de poderes petardean cosa mala, pero comparar lo que hay ahora con el franquismo mínimamente en serio me parece un insulto para los que tuvieron que aguantar las putadas y cabronadas de Paquito, que fueron unos cuantos.
vas y se lo cuentas a todos los presos politicos
Hablas de otegi?
Este tío a explotado gasolineras, robado a mano armada, secuestrado a gente....sigo?
Pasate por euskal herria a ver que piensa la gente
Si era el caso, te puedo decir que Catalunya ha tenido suerte de no vivir años oscuros como los que se vivieron en Euskadi...
Última edición por copter76 el Mar 10 Nov 2015 - 12:52, editado 1 vez
javiviramone escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:Hay dictaduras y dictaduras. Y esto que tenemos aquí está más cerca de una dictadura africana que de una democracia europea.Dalmacio Langarica escribió:Creo que frivolizamos sobre el tema.
Cuando hablamos de vivir en una Dictadura, en el Tercer Mundo... habría que pasar una temporada en un país así para darnos cuenta de donde vivimos realmente. Habla con un sudanés o un sirio a ver que opina. De los que se juegan la vida para llegar aquí.
Me parece que la gente habla de nacis y dictaduras con una frivolidad pasmosa. Cosas de la era de las redes sociales y tertulias, supongo.
En todo caso se puede comparar con una república bananera o democracias de chichinabo, porque cosas básicas como la separación de poderes petardean cosa mala, pero comparar lo que hay ahora con el franquismo mínimamente en serio me parece un insulto para los que tuvieron que aguantar las putadas y cabronadas de Paquito, que fueron unos cuantos.
vas y se lo cuentas a todos los presos politicos
Con Paquito creo que no se podía contar ni hasta a 10. Meter los abusos de un Estado, que sean mejores o peores todos los tienen, en el mismo saco de una dictadura no lo veo. Es como decir que porque hay abusos y conflictos raciales en USA todavía existe el esclavismo.
calamardo escribió:copter76 escribió:Lo mismo que en cualquier país europeo calamardo.
Yo vivo en belgica y no me parece tan diferente a España
Y si hay ley mordaza se vota para sacar a estos capullos del gobierno y punto
Parece que solo sufris al pp vosotros
Y estoy de acuerdo con ministro, la dictadura es la que os va a tocar vivir desde el govern, a vosotros no por que los habéis votado, pero a una parte importante de la sociedad catalana si
A ver si ahora los medios catalanes no están sirviendo al gobierno de turno
Pero si pensáis que en Europa se vive mejor os invito a vivir en cualquiera de sus países...
Aqui en belgica expulsan comunitarios que no trabajan durante un cierto tiempo, si calamardo, aquí en belgica, una de las democracias a seguir ejemplo
belgica estuvo 2 años sin elegir presidente no?? pues oye,tampoco se hundió el pais.
El problema es que en belgica, seguramente, a los capullos se les puede echar del gobierno. Pero en españa la gente está comoda con el PP (o chutadans). Esta en el adn apañó
Ya he explicado más de una ocasión como y por qué fue...
Ademas, estaba sin formar gobierno pero con primer ministro en funciones puesto por el rey, un tio al que se le pagó por hacer ese trabajo, yves leterme
Pero en españa la gente está comoda con el PP (o chutadans). Esta en el adn apañó
Lo mismo podíamos decir de CiU o de CDC en su caso, no?
O eso sólo pasa en España...
Y Chutadans que yo sepa, todavía no ha tocado pelo...
Langarica- Mensajes : 13613
Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
En otros paises europeos no existe tanto autogobierno en regiones "historicas". Ventajas de vivir en una dictadura africana.
En otros paises europeos no existe tanto autogobierno en regiones "historicas". Ventajas de vivir en una dictadura africana.
Heaven- Mensajes : 5902
estaba sin formar gobierno pero con primer ministro en funciones puesto por el rey, un tio al que se le pagó por hacer ese trabajo, yves leterme
Si aquí el Rey pone un Primer Ministro durante 2 años, habría que leer las cosas que se decían por aquí....
Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
Francia que lo tenemos al lado es un claro ejemplo
Dalmacio Langarica escribió:Pero en españa la gente está comoda con el PP (o chutadans). Esta en el adn apañó
Lo mismo podíamos decir de CiU o de CDC en su caso, no?
O eso sólo pasa en España...
Y Chutadans que yo sepa, todavía no ha tocado pelo...
pues no lo se...igual ahora la gente se identifica mas con ERC...de toas maneras, por mucho que gobierne CDC al final va a parar al partido del gobierno
Evolardo- Mensajes : 64466
fundo1977 escribió:Aprovechando el tema, decir q un funcionario es un trabajador q tiene un trabajo de por vida pq su misión es ser imparcial y objetivo independientemente de quien gobierne, garante de las leyes. No entiendo como hay compañeros q se prestan al juego independentista ni al juego nacionalista español. En el caso del referéndum del año pasado si yo hubiese sido director de colegio no hubiese abierto el colegio para votar algo q no se autorizó. En este caso creó q el gobierno ha sido bondadoso o muy blando pq todo aquel q abrió incumplió la ley y deberían estar separados del servicio. No hicieron su trabajo correctamente de imparcialidad y sometimiento a la ley.
Lo que refuerza mi impresión de que el "proceso participativo" fue tolerado por el Gobierno y que todo el paripé de la demanda a Mas no deja de ser eso, un paripé. Que le salva la cara al Gobierno por su "tolerancia" y a Mas por su "desobediencia".
káiser- Mensajes : 51054
Dani. escribió:La única salida es el referendum.La única y la más deseable además. Y ahí si tiene toda la culpa el gobierno de españa.
Es un mantra que se repite y se repite y se repite... y francamente no lo veo. No me niego a un referéndum, para nada, pero cada vez estoy más seguro que no resolvería (resolverá) nada.
Dalmacio Langarica escribió:estaba sin formar gobierno pero con primer ministro en funciones puesto por el rey, un tio al que se le pagó por hacer ese trabajo, yves leterme
Si aquí el Rey pone un Primer Ministro durante 2 años, habría que leer las cosas que se decían por aquí....
Y fue el rey que medio para formar gobierno, que no tenía nada que ver con la independencia de Flandes como algunos creen por aquí
caciqueboy escribió:Dalmacio Langarica escribió:
Pero es que alguien lo sabe?
Aquí nadie sabe nada.
La CUP el día 27 dijo que no tenían mayoría para la DUI. Una semana después ya sí. Aquí no es honesto nadie.
Pues la CUP ha hecho lo que decia, ni mas ni menos. No se ha decho ninguna DUI.
Pero no os corteis a decir cualquier cosa, para eso esta el foro
El #prusés de desconexión es una DUI en diferido en forma efectivamente de simulación.
caciqueboy escribió:Dalmacio Langarica escribió:Cataluña siempre ha estado dividida, pero mientras los independentistas coman mierda ya les está bien Laughing
Los cojones. Yo cuando viví allí vi muchísima menos división que la que podía haber en Euskadi.
Y los independentistas, no es cuestión de comer mierda, es que, al menos hasta ahora eran minoría, que hay que hacer, que la mayoría se plegue a lo que decida una minoría?
Si historicamente hubiera un 70% de indepes hace años que esto había cambiado.
Pues entonces no veo el problema, ahora no hay una mayoria clara (excepto en que hay que hacer un referendum).
Ha salido una mayoria independentista y hacen lo que se esperaba.
Aqui solo somos democratas si la mayoria es nuestra.
Suspenso en matemáticas.
Más de un 50% de la población no votó la desconexión en diferido en forma de simulación que defienden JxSí y la CUP.
DarthMercury escribió:Dani. escribió:El problema del referendum es que hay una parte que no está dispuesta a aceptar el resultado. Una pista, no son los independentistas.
Tampoco es que los independentistas hayan aceptado que en las últimas elecciones no fueron más del 50%. Pero nos han colado una DUI a cámara lenta. Aquí las convicciones democráticas son muy justitas por todos lados. Y por eso estamos como estamos.
Es que menudos cojonazos.
Visto lo visto con los resultados de las "plebiscitarias" del 27S, ¿qué garantía tenemos de que quien pierde un plebiscito planteado siguiendo sus propias reglas admita los resultados de un referéndum negociado? NINGUNA.
Dani. escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:El problema del referendum es que hay una parte que no está dispuesta a aceptar el resultado. Una pista, no son los independentistas.
Tampoco es que los independentistas hayan aceptado que en las últimas elecciones no fueron más del 50%. Pero nos han colado una DUI a cámara lenta. Aquí las convicciones democráticas son muy justitas por todos lados. Y por eso estamos como estamos.
Los partidarios del SI aceptarían un NO en el referendum. Pongo la mano en el fuego a que una gran mayoría del NO no haría lo mismo. Es más, la gran mayoría de partidarios del NO ni quieren el referendum. Con eso ya está todo dicho del talante democrático de unos y otros.
Yo no quiero referéndum, como no quiero referéndum sobre la pena de muerte, ni sobre la construcción de mezquitas, ni sobre el aborto, ni sobre miles de cosas más.
Si un día hay un referéndum en condiciones, sobre la secesión o cualquier otra cuestión, claro que aceptaría sus resultados. Por supuesto.
Pero ¿quiero que lo haya? No. Y eso es TAN DEMOCRÁTICO como lo contrario.
No hay más que ver la "consideración" del euskera o catalán en Francia. La autonomía de sus regiones...
Esto es una dictadura africana que permite incluso la existencia de partidos que pretenden independizar una parte del territorio.
red_mosquito escribió:Una cosa, porque esto venía de la inmersión lingüística. ¿Existe igualdad de oportunidades entre el alumno castellanohablante y el catalanohablante? Porque hay estudios que dicen que el alumno castellanohablante tiene un porcentaje de fracaso escolar muy superior.bitx escribió:Godofredo escribió:bitx escribió:Quien se tiene que adaptar a la ciudadanía del sitio es quién opta al puesto de trabajo. Sólo faltaría que si un ciudadano catalano parlante de Cataluña, Valencia, Aragón o castellanoparlante fuera quién no puediera escoger en que idioma dirigirse a la administración. Por ello debe saber los DOS , o más, idiomas oficiales del territorio. Para poder atender correctamente y en igualdad de condiciones al ciudadano.
¿Qué más da la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de un estado ante el corralito de "nuestros puestos" para que no vengan los de fuera a llevarse lo nuestro? Eso sí, en seis meses salen opos en murcia y castilla la mancha, y vaya que si me presento. Sólo faltaría. Las de Bilbao en cambio las voy a ir dejando porque la combinación de trenes me viene regular.
Pues nada. No tienes ni pvta idea de catalán pero saca la plaza y si te viene un ciudadano a que le atiendas, hazle cambiar de idioma, auqnue eso le suponga una situación de mayor indefensión. Ante todo, tu derecho a presentarte sin saber catalán. Al ciudadano que tiene que hacer uso de la administración y que la paga, que le jodan.
No entiendo muy bien por qué se suele ignorar esto en el debate cuando trata del derecho o no de los padres a educar a su hijo en castellano.
Porque no es políticamente correcto. Es feo, es poco amable, not very nice.
Y porque en 30 años no se ha hecho nada, repito NADA, por corregir esa desigualdad.
Godofredo escribió:Dani. escribió:El caso es que nadie sabe quién impulsa a Ciudadanos. Bueno, viendo su programa nos lo podemos imaginar.DarthMercury escribió:ĆeMaRiĆ escribió:El facha catalán escribió:las élites que apoyaron a Franco.red_mosquito escribió:Una cosa, porque esto venía de la inmersión lingüística. ¿Existe igualdad de oportunidades entre el alumno castellanohablante y el catalanohablante? Porque hay estudios que dicen que el alumno castellanohablante tiene un porcentaje de fracaso escolar muy superior.bitx escribió:Godofredo escribió:
¿Qué más da la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de un estado ante el corralito de "nuestros puestos" para que no vengan los de fuera a llevarse lo nuestro? Eso sí, en seis meses salen opos en murcia y castilla la mancha, y vaya que si me presento. Sólo faltaría. Las de Bilbao en cambio las voy a ir dejando porque la combinación de trenes me viene regular.
Pues nada. No tienes ni pvta idea de catalán pero saca la plaza y si te viene un ciudadano a que le atiendas, hazle cambiar de idioma, auqnue eso le suponga una situación de mayor indefensión. Ante todo, tu derecho a presentarte sin saber catalán. Al ciudadano que tiene que hacer uso de la administración y que la paga, que le jodan.
No entiendo muy bien por qué se suele ignorar esto en el debate cuando trata del derecho o no de los padres a educar a su hijo en castellano.
cucharans?
C's son unos ousiders de la política catalana. Las élites que apoyaron a Franco se pasaron en tromba a CiU en el momento oportuno.
Tiene guasa que ahora se les relacione a ellos con el franquismo en base a prejuicios ideológicos más que nada. Que yo sepa las 500 familias de la élite catalana poco tienen que ver con la génesis de ciudadanos.
España, les impulsa España. El viento huracanado e incontenible de España.
Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
ese estado paralelo ha estado financiando parte de españa. Tu me das competencias y yo sigo pagando. Hasta que se ha dicho basta.
bitx escribió:Quien se tiene que adaptar a la ciudadanía del sitio es quién opta al puesto de trabajo. Sólo faltaría que si un ciudadano catalano parlante de Cataluña, Valencia, Aragón o castellanoparlante fuera quién no puediera escoger en que idioma dirigirse a la administración. Por ello debe saber los DOS , o más, idiomas oficiales del territorio. Para poder atender correctamente y en igualdad de condiciones al ciudadano.
Tener un idioma adicional siempre es un plus y me parece cojonudo, pero no puede ser la regla de corte, no puede ser la barrera. La aptitud para desempeñar un puesto en cualquier rincón de España no la debe determinar el idioma. El idoma debe dar puntos extra, pero una vez evaluados el resto de requisitos exigidos.
Si para aprobar un examen de conocimientos (o habilidades) hace falta un 5, no un 4,50 + 1 punto extra por hablar catalan o euskera. Osea que cualquiera que no de el nivel exigido debe ser descartado, independientemente de que hable 12 idiomas.
Eso si, para todos los que den el nivel exigido los idiomas deben dar puntos extra, de eso no cabe duda. Y esos puntos extra pueden determinar que un opositor con 6 puntos de aptitud más 2 de idiomas acceda antes a una plaza que otro que tiene 7 puntos de actitud y 0 de idiomas.
Me refiero a que es lógico que sea una ventaja pero no que sea una barrera. De lo contrario estaríamos creando un sistema con ciudadanos de primera y de segunda solo por razón de su origen geográfico y su idioma materno.
Última edición por Txomin Sorrigueta el Mar 10 Nov 2015 - 13:02, editado 1 vez
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
calamardo escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
ese estado paralelo ha estado financiando parte de españa. Tu me das competencias y yo sigo pagando. Hasta que se ha dicho basta.
Ya estamos
Gracias a los catalanes España está como esta de bien
Pues gracias calamardo, espero que sea más pronto que tarde esa independencia, por que ya cansais con la misma canción
calamardo escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
claro, si es cierto..el resto del pais vive de vosotros (tan ricamente).Vosotros la hormiga y el resto la cigarra...
No entiendo( ni me interesan) las balanzas fiscales pero aqui todos mienten.
Victimismo puro y duro. Adoctrinamiento de libro.
Eso si si alguien mañana os dice que independencia si pero aranceles para comerciar con España os caguais por la patilla.
A ver si la ANC monta un colecta pronto para pagar a las farmacia, que para pitar el hiimno de España y la Champion siempre teneis dinero...y para el 3%.
káiser escribió:caciqueboy escribió:Dalmacio Langarica escribió:
Pero es que alguien lo sabe?
Aquí nadie sabe nada.
La CUP el día 27 dijo que no tenían mayoría para la DUI. Una semana después ya sí. Aquí no es honesto nadie.
Pues la CUP ha hecho lo que decia, ni mas ni menos. No se ha decho ninguna DUI.
Pero no os corteis a decir cualquier cosa, para eso esta el foro
El #prusés de desconexión es una DUI en diferido en forma efectivamente de simulación.
El nacionalismo es especialista en inventarse conceptos amables para tapar conceptos que puedan espantar la clientela. Desconexión es el penúltimo ardid. Pero, cullons, que me expliquen la diferencia entre desobreder y separarse del estado mediante las leyes aprobadas en el Parlament y una DUI.
Cuando a Mr. Propper le decían en una entrevista cosas como que se había aprobado romper España y otras cosas llamadas por su nombre, este no tuvo reparos en decir que ellos 'no utilizaban esas palabras'. Donde digo independencia digo autodeterminación y donde digo DUI digo desconexión. I axí anar fent.
topper escribió:por comentar, estas fueron las resoluciones adoptadas por el psoe en el congreso de Suresnes
El PSOE entiende que el restablecimiento de la democracia en España requiere con carácter inexcusable las medidas siguientes:
Libertad de todos los presos políticos y sindicales.
Devolución de todos sus derechos a las personas que hayan sido desposeídas por sus actuaciones políticas y sindicales contra la dictadura.
Disolución de todas las instituciones represivas.
Reconocimiento y protección de las libertades mediante:
Libertad de partidos políticos.
Libertad sindical.
Libertad de reunión y expresión.
Derecho de huelga y manifestación.
Restitución del patrimonio expoliado a las organizaciones políticas y sindicales suprimidas por la dictadura.
Convocatoria de elecciones libres en plazo no superior a un año a fin de que el pueblo manifieste soberanamente su voluntad.
Reconocimiento del derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes
Y OTAN NO.
káiser escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:El problema del referendum es que hay una parte que no está dispuesta a aceptar el resultado. Una pista, no son los independentistas.
Es que menudos cojonazos.
Visto lo visto con los resultados de las "plebiscitarias" del 27S, ¿qué garantía tenemos de que quien pierde un plebiscito planteado siguiendo sus propias reglas admita los resultados de un referéndum negociado? NINGUNA.
Hombre, si fuera acordado quiero pensar que habrían observadores independientes designados por consenso entre ambas partes, y unas reglas claras a la hora de interpretar el resultado, así como claras deberían ser sus consecuencias en un sentido u otro. Si no fuera así pues vaya mierda de acuerdo sería
esta mal hacer un referendum...
esta mal que los funcionarios que quieran trabajar en sitios con mas de un idioma tengan que saber los dos
esta mal que haya inmersion lingüistica...
bienvenidos a topic de la democracia española
esta mal que los funcionarios que quieran trabajar en sitios con mas de un idioma tengan que saber los dos
Dumbie- Mensajes : 36296
copter76 escribió:calamardo escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
Ya estamos
Gracias a los catalanes España está como esta de bien
Pues gracias calamardo, espero que sea más pronto que tarde esa independencia, por que ya cansais con la misma canción
pero porque españa ha de ser por los siglos de los siglos indisoluble? porque no se puede ni hacer un puto referendum? que hace falta? y porque la canción de los no independistas es mejor que la de los indepes?
DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
amigo darth... busqueme por aqui a los federalistas no catalanes por favor
Dumbie- Mensajes : 36296
Donde has leído todo eso?
O es lo que interpretas?
Por que aquí se ha dicho justamente lo contrario, y algunos si que habrán dicho eso, pero la gran mayoría no lo ha dicho
Heaven escribió:calamardo escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
claro, si es cierto..el resto del pais vive de vosotros (tan ricamente).Vosotros la hormiga y el resto la cigarra...
Eso si si alguien mañana os dice que independencia si pero aranceles para comerciar con España os caguais por la patilla.
A ver si la ANC monta un colecta pronto para pagar a las farmacia, que para pitar el hiimno de España y la Champion siempre teneis dinero...y para el 3%.
tu no estas adoctrinado verdad? españa es un pais maravilloso..que, por cierto..recibe la pasta de europa, por si no lo sabías; donde ademas en pocos años no habrá fondos en la seguridad social y no te podrás ni jubilar
hala, corre, coge la banderita y anima a la puta roja
copter76 escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
Donde has leído todo eso?
O es lo que interpretas?
Por que aquí se ha dicho justamente lo contrario, y algunos si que habrán dicho eso, pero la gran mayoría no lo ha dicho
Aquí cada uno lee lo que quiere leer....
Madre mía.
Yo no digo que esté mal, simplemente que no necesariamente tiene que ser el único posible y que en el actual no todo es perfecto, puesto que en ciertos aspectos no garantiza la igualdad de oportunidades.
Última edición por red_mosquito el Mar 10 Nov 2015 - 13:12, editado 1 vez
red_mosquito- Mensajes : 40956
calamardo escribió:Heaven escribió:calamardo escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
tu no estas adoctrinado verdad? españa es un pais maravilloso..que, por cierto..recibe la pasta de europa, por si no lo sabías; donde ademas en pocos años no habrá fondos en la seguridad social y no te podrás ni jubilar
en fin...y hasta aqui leo. Feliz viaje
Heaven escribió:calamardo escribió:Heaven escribió:calamardo escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
en fin...y hasta aqui leo. Feliz viaje
gracias
Dani. escribió:Es una manera de hablar cojones. Ya sabes lo que quiero decir coño. Más insultos...Godofredo escribió:Dani. escribió:Hay dictaduras y dictaduras. Y esto que tenemos aquí está más cerca de una dictadura africana que de una democracia europea.Dalmacio Langarica escribió:Creo que frivolizamos sobre el tema.
Ni tú ni yo hemos visto una dictadura africana ni por el canto.
Vamos, he estado en marruecos de turista, pero de ahí a poder decir que me hago la más mínima idea de lo que es la represión policial en el propio marruecos, que en áfrica viene a representar lo que suecia en la UE, pues no, la verdad.
¿Qué insultos, los de rossi?
Godofredo- Mensajes : 145725
red_mosquito escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
Yo no digo que esté mal, simplemente que no necesariamente tiene que ser el único posible y que en el actual no todo es perfecto, puesto que en ciertos aspectos no garantiza la igualdad de oportunidades.
Fascisme! Sacre bleu!
Un cerril como yo cerca de los 40 es probable que necesitase inmersión para manejarme plenamente en catalán. Pero un niño que se eduque al 70% en catalán y al 30% castellano, no entiendo por qué tendría que ser incompetente en ambos idiomas.Godofredo escribió:red_mosquito escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
Fascisme! Sacre bleu!
Está mal que hablar dos idiomas sea prioritario a poseer la aptitud que precisa el puesto de trabajo. Y me da igual que sea de funcionario, de dependiente, de comercial, de lo que sea. ¿Tu le llevarías el coche antes a un mal mecánico que hable catalán y castellano que a un buen mecánico que solo hable uno de los dos?
Está mal que no puedas escoger si tu o tus hijos estudian en castellano o catalán como lengua principal escogiendo la otra como segundo idioma.
Tergiversar y manipular opiniones es lo que está mal.
red_mosquito escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
A ver, el tema es tan simple como que la Generalitat tenga la competencia y la obligación de que se dominen las dos lenguas oficiales, y ahí ya que cada uno presente sus propuestas en las urnas. Si hay un modelo alternativo pues que gane. Que al paso que va C's no es tan descabellado que acabe ocurriendo
Txomin Sorrigueta escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
Está mal que hablar dos idiomas sea prioritario a poseer la aptitud que precisa el puesto de trabajo. Y me da igual que sea de funcionario, de dependiente, de comercial, de lo que sea. ¿Tu le llevarías el coche antes a un mal mecánico que hable catalán y castellano que a un buen mecánico que solo hable uno de los dos?
Está mal que no puedas escoger si tu o tus hijos estudian en castellano o catalán como lengua principal escogiendo la otra como segundo idioma.
hombre..a mi también me jode ir a la policia nacional de mi pueblo y que tenga que hablarles en castellano porque el catalan 'no lo entienden'.
Qué aburrimiento. Aquí uno que prefiere desconectar de todo por una temporadita. Ni prensa, ni radio, ni televisión y lo justo en el topic de marras...
Tramuntana- Mensajes : 8551
En Francia Rajoy llevaría años en el talego.copter76 escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
Dani- Mensajes : 44198
El problema sería que ganase el SI. Pero es improbable. Si sale el NO los indepes retroceriamos veinte años atrás y vuelta a empezarkáiser escribió:Dani. escribió:La única salida es el referendum.La única y la más deseable además. Y ahí si tiene toda la culpa el gobierno de españa.
Es un mantra que se repite y se repite y se repite... y francamente no lo veo. No me niego a un referéndum, para nada, pero cada vez estoy más seguro que no resolvería (resolverá) nada.
Sí, claro, pero yo como votante puedo estar de acuerdo o no con según qué cosas, por ejemplo, que haya demasiada concertada o el modelo actual de inmersión.DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
A ver, el tema es tan simple como que la Generalitat tenga la competencia y la obligación de que se dominen las dos lenguas oficiales, y ahí ya que cada uno presente sus propuestas en las urnas. Si hay un modelo alternativo pues que gane. Que al paso que va C's no es tan descabellado que acabe ocurriendo
Última edición por red_mosquito el Mar 10 Nov 2015 - 13:26, editado 1 vez
Dani. escribió:En Francia Rajoy llevaría años en el talego.copter76 escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
Probablemente. Y acudiría a Más a comprarle pinchos hechos con mangos de cepillos de dientes para atacar a el gordo Oriol en las duchas.
Mas también. De hecho en Francia la mitad de los parlamentarios de españa estarían con el pijama a rayas.Godofredo escribió:Dani. escribió:En Francia Rajoy llevaría años en el talego.copter76 escribió:Heaven escribió:Gracias a la malvada Constitución española han podido montar un estado paralelo durante 35 años.
Probablemente. Y acudiría a Más a comprarle pinchos hechos con mangos de cepillos de dientes para atacar a el gordo Oriol en las duchas.
Txomin Sorrigueta escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
España es lo suficientemente grande para que puedas escoger que tus hijos sean educados en Castellano como lengua principal. En españa hay determinadas regiones que tienen un idioma, no solo Co-oficial, si no reconocido como "propio de ésa región", por lo que es totalmente normal que tengan carácter de prioritario sobre la lengua estatal, que se mire como se mire, fue impuesta durante muchos años motivando en sitios como Galicia (el caso que conozco, ya que es de donde soy) la situación y el estatus de ambas lenguas sea totalmente antinatural.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Dejémoslo en democracia de chichinabo.
Cooficial significa que tiene el mismo rango, no uno prioritario. Incluso el hecho de que uno de ellos sea prioritario no tiene por qué significar poner al otro a la altura de un idioma extranjero en el ámbito educativo.TIENENOMBRESMIL escribió:Txomin Sorrigueta escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
España es lo suficientemente grande para que puedas escoger que tus hijos sean educados en Castellano como lengua principal. En españa hay determinadas regiones que tienen un idioma, no solo Co-oficial, si no reconocido como "propio de ésa región", por lo que es totalmente normal que tengan carácter de prioritario sobre la lengua estatal, que se mire como se mire, fue impuesta durante muchos años motivando en sitios como Galicia (el caso que conozco, ya que es de donde soy) la situación y el estatus de ambas lenguas sea totalmente antinatural.
red_mosquito escribió:Cooficial significa que tiene el mismo rango, no uno prioritario. Incluso el hecho de que uno de ellos sea prioritario no tiene por qué significar poner al otro a la altura de un idioma extranjero en el ámbito educativo.TIENENOMBRESMIL escribió:Txomin Sorrigueta escribió:DUMBHEAD escribió:esta mal hacer un referendum...
Buen ejemplo el de galicia, donde los fascistas del pepé y los castuzos de la pesoe han jugado a este juego lo mismo o más que ninguno. Y ahí está chutadans con el cazo, que ya veremos por donde sale, pero en el punto 1 de su programa "extraoficial" viene lo de no pactar con nacionalismos periféricos ni para ir a por trigo.
Y hay quien tiene que buscar conspiraciones y financiaciones del sr. burns para explicarse lo que es sencillísimo de explicar. Por lo pronto, la mayoría de los gallegos que conozco tienen de independentista lo que yo de trostkista. Los indepes gallegos más furibundos que he conocido eran del bierzo.
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19