The Sound
+14
Koikila
Rhonda
Stoneheart
Yomis
sapir
crancranc
Travis Bickle
My Buddy
Neska
deniztek
Sugar Bug
Zeppo
Dust N Bones !?
Kupak
18 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
The Sound
Dust N Bones !? escribió:Creo que ya tengo pensada la idea para el relato. Ahora toca redactar y dirigirme de lleno hacia un nuevo fracaso.
Esa es la actitud!!!
Kupak- Mensajes : 29314
Re: The Sound
Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:Creo que ya tengo pensada la idea para el relato. Ahora toca redactar y dirigirme de lleno hacia un nuevo fracaso.
Esa es la actitud!!!
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:Creo que ya tengo pensada la idea para el relato. Ahora toca redactar y dirigirme de lleno hacia un nuevo fracaso.
Esa es la actitud!!!
- Spoiler:
- Órdago.
Dust N Bones !? escribió:Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:Creo que ya tengo pensada la idea para el relato. Ahora toca redactar y dirigirme de lleno hacia un nuevo fracaso.
Esa es la actitud!!!
Zeppo- Mensajes : 99583
sapir escribió:Muy recomendable esta canción. Y más recomendable escucharla viendo el vídeo. Aunque si estáis bajos de ánimos no sé yo si recomendároslo. Yo he estado a punto de llorar.
https://www.youtube.com/watch?v=sh5mWzKlhQY
Zeppo- Mensajes : 99583
Sugar Bug escribió:Link?
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/download/f8hm9969yiydc03/VA_-_El_a%C3%B1o_del_caballo_por_Kupak_%282014%29.rar
Travis Bickle escribió:sapir escribió:Travis, deja de escribir cosas sensatas en el topic del prusés catalufo. No es el sitio adecuado para intentar ser sensato.
Hay por allá gente a quien le molesta la ironía y que no les den la razón.
Me gusta mucho usar la ironía.
Me gusta molestar a la gente sin sentido del humor o que se cree que sabe todo.
No puedo evitarlo
Muy mal..ya te vale
Kupak escribió:Sugar Bug escribió:Link?
- Spoiler:
http://www.mediafire.com/download/f8hm9969yiydc03/VA_-_El_a%C3%B1o_del_caballo_por_Kupak_%282014%29.rar
- Spoiler:
Ahora que tengo más confianza os voy a hacer una confesión.
Cuando llegué al foro y empecé a tomar conciencia de que existía el soundismo, pensaba:
Los soundistas son como nabucodonosorcitos. Seres de colorines que viven en sus casitas de cartón bajo los geranios del foro. A veces salen de excursión, y les ves visitando otros hilos, pero siempre vuelven a su lugar común, con el resto de nabucodonosorcitos.
Cuando llegué al foro y empecé a tomar conciencia de que existía el soundismo, pensaba:
Los soundistas son como nabucodonosorcitos. Seres de colorines que viven en sus casitas de cartón bajo los geranios del foro. A veces salen de excursión, y les ves visitando otros hilos, pero siempre vuelven a su lugar común, con el resto de nabucodonosorcitos.
- Por si no los recordáis:
Neska- Moderadora
My buddy interesándose por el soundismo en el hilo de los 1001 de los collons... si alguien quiere responderle será bienvenido, quienes mejor que los soundistas para hablar del soundismo.
My Buddy escribió:Kupak escribió:My Buddy escribió:Kupak escribió:My Buddy escribió:¿Qué grupos o qué estilos gustan a los soundistas?
http://open.spotify.com/user/113146760/playlist/4FsCov7E9DwCFIyup8NMMJ
O la versión youtube...
https://www.youtube.com/playlist?list=PLgEAdjer0Atqbh_OzaRiuRcQ4cOqkh2C-
Pues mirando la lista de youtube de las 100 primeras canciones me gustan todos los grupos. Algunos muchísimo y otros (tipo Extremoduro, El Niño Gusano...) me han gustado pero por ningún motivo en concreto hace mucho que no les escucho.
Jodido sacar algún nexo en común entre todo eso
Es la esencia del soundismo, no es homogeneizador, es expansivo, es exploratorio... es insatifecho, es un camino a recorrer, un viaje, no un mapa del terreno.
Yo siempre me he tomado la música de esa manera. Lo único que no le he puesto un nombre o una etiqueta, lo que dices es ser abierto de miras e inquieto, ¿no? ¿Eso define a los soundistas entre otras cosas?
Ayer ví a Benjamin Clementine. No os perdáis la oportunidad de ver a este hombre algún día en directo, si podéis. La puesta en escena, su manera de tratar al piano, la vehemencia de su voz y de su pose... Soberbio.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Ahora que tengo más confianza os voy a hacer una confesión.
- Por si no los recordáis:
Eran la repera!!!!
My Buddy escribió:Hola a todos!
Que pacha My Buddy
Kupak escribió:My Buddy escribió:Hola a todos!
Que pacha My Buddy
¡Hola!
Neska- Moderadora
Kupak buscando nuevos fichajes por el foro
Holas My Buddy
La idea es muy entrañable, pero creo que yo al menos no soy un ser de colorines
Holas My Buddy
Neska escribió:Ahora que tengo más confianza os voy a hacer una confesión.
La idea es muy entrañable, pero creo que yo al menos no soy un ser de colorines
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Kupak escribió:My Buddy escribió:Hola a todos!
Que pacha My Buddy
¿Hablamos por aquí, no? ¿Qué me estáis haciendo un lío?
Leyendo lo de Neska me atrevo a preguntar ¿sois famas o cronopios?
My Buddy- Mensajes : 8219
Neska escribió:Kupak escribió:My Buddy escribió:Hola a todos!
Que pacha My Buddy
¡Hola!
Hola!
Muy agradable la gente de este foro en general, tengo que decirlo.
llevo poco tiempo y claro, no me ha dado tiempo de entrar en muchos topis. Este con el título "The Sound" no sabía de qué iba.
My Buddy escribió:Yo siempre me he tomado la música de esa manera. Lo único que no le he puesto un nombre o una etiqueta, lo que dices es ser abierto de miras e inquieto, ¿no? ¿Eso define a los soundistas entre otras cosas?
Estupendo My Buddy, yo creo que no hay ningún soundista cerrao cerrao, lo que se dice cabezón de algún estilo. Nos dejamos sorprender sin cerrar ninguna puerta... dicho esto cada uno tiende a sus gustos, Rhonda con el indie, Sapir con lo experimental, a Piedroncias le va lo setentero, a sugar el puto Wagner, Dusty aún no lo sé, Koskis le mola Kurt Vile sin cerrarse nunca, denizio lo veo como post-punk, Neska le da al blues, Flint le veo popero... etc, etc... a quien no haya nombrado que se manifieste!!!!
Empecé a entrar en la lista de los 1001 discos porque la gente los comentaba, mientras que en la de Qué Estás Escuchando la gente comenta muy poco. Cuelgan la portada del disco y aquí no ha pasado nada. Que lo entiendo, pero al final aporta menos, no veo que la gente pregunte mucho o hable de los discos.
sapir escribió:Sugar Bug escribió:Neska escribió:Mi top 10 grupos que han marcado mi vida. No son los que más me gustan, ni son los grupos de mi vida, pero creo que me marcaron.
- Spoiler:
1) Bill Halley and his comets. El recuerdo de niños mi hermano y yo bailando el See you later alligator junto con mi madre no tiene precio. Marcó un rumbo hacia el rocanrrol.
2) Beatles. Gracias a Jesús Hermida y un concurso que hacía con el grupo Liverpool de versiones, en su programa Por la Mañana, descubrí en mi pubertad una parte inexplorada de mí misma. Marcó el rumbo hacia lo sixtie.
3) Bob Dylan. Esa cosa que nosotros llamamos depresión de la adolescencia, tan saludable. Partir de él, me hizo viajar de capas intelectualoides metafísicas y tomar rumbo hacia capas más superficiales.
4) Negu Gorriak. Creo que ya la he contado cuando hablé en el topic de los 1001 discos sobre Eskorbuto. Fue imposible vivir donde vivo y que no se me levantara la cresta. Rumbo a años revoltosos.
5) Silvio Rodriguez. La etapa revoltosa toma un rumbo más sensato, tierno y necesario ante ciertas actitudes políticas. Amorosas también, por cierto.
6) Nirvana. Los 90, los chicos con pelo largo y camisas de cuadros, mis vestidos de niña con Marteens, y esas cosas.
------------------- Larga etapa de años en blanco. Pierdo a mi padre -------------------
7) John Lee Hooker. Para salvarme, llega el Blues a mi vida.
8) Kinks. Me retomo tras la pérdida. Vuelta a los sesenta.
9) Caetano Veloso. Rumbo a Brasil. Luego Brasil me llevó a Argentina, paradójicamente, a Caetano también le debo mi pasión por el tango.
9) Sufjan Stevens. Emprendo rumbo a todo lo que me he perdido en mi fase en blanco.
10) Pirritx eta Porrotx (unos payasos de por aquí que hacen espectáculos y música infantil. Milikis a lo vasco) Soy madre. Y también disfruto con mis hijos de las primeras canciones que aprenden en su vida. Sin duda también marcan mi vida.
¡Oh! No había visto la ovación de Suggie! Viniendo de él, con lo que es, ¡me hace mucha ilusión!
¡Y las flechitas de Sapir!
Neska- Moderadora
My Buddy escribió:Empecé a entrar en la lista de los 1001 discos porque la gente los comentaba, mientras que en la de Qué Estás Escuchando la gente comenta muy poco. Cuelgan la portada del disco y aquí no ha pasado nada. Que lo entiendo, pero al final aporta menos, no veo que la gente pregunte mucho o hable de los discos.
Bueno, el hilo del "qué estas escuchando ahora" es el que hay en todos los foros, una especie de twitter particular donde las cosas van fluyendo sin presión, con el mínimo esfuerzo, yo lo miro muy de vez en cuando... los 1001 de los cojones es completamente distinto, es un proyecto a muy largo plazo.
My Buddy escribió:Neska escribió:Kupak escribió:My Buddy escribió:Hola a todos!
Que pacha My Buddy
¡Hola!
Hola!
Muy agradable la gente de este foro en general, tengo que decirlo.
llevo poco tiempo y claro, no me ha dado tiempo de entrar en muchos topis. Este con el título "The Sound" no sabía de qué iba.
Yo también llegué no hace mucho. Se está a gustito por aquí
Neska- Moderadora
Neska escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:Neska escribió:Mi top 10 grupos que han marcado mi vida. No son los que más me gustan, ni son los grupos de mi vida, pero creo que me marcaron.
- Spoiler:
1) Bill Halley and his comets. El recuerdo de niños mi hermano y yo bailando el See you later alligator junto con mi madre no tiene precio. Marcó un rumbo hacia el rocanrrol.
2) Beatles. Gracias a Jesús Hermida y un concurso que hacía con el grupo Liverpool de versiones, en su programa Por la Mañana, descubrí en mi pubertad una parte inexplorada de mí misma. Marcó el rumbo hacia lo sixtie.
3) Bob Dylan. Esa cosa que nosotros llamamos depresión de la adolescencia, tan saludable. Partir de él, me hizo viajar de capas intelectualoides metafísicas y tomar rumbo hacia capas más superficiales.
4) Negu Gorriak. Creo que ya la he contado cuando hablé en el topic de los 1001 discos sobre Eskorbuto. Fue imposible vivir donde vivo y que no se me levantara la cresta. Rumbo a años revoltosos.
5) Silvio Rodriguez. La etapa revoltosa toma un rumbo más sensato, tierno y necesario ante ciertas actitudes políticas. Amorosas también, por cierto.
6) Nirvana. Los 90, los chicos con pelo largo y camisas de cuadros, mis vestidos de niña con Marteens, y esas cosas.
------------------- Larga etapa de años en blanco. Pierdo a mi padre -------------------
7) John Lee Hooker. Para salvarme, llega el Blues a mi vida.
8) Kinks. Me retomo tras la pérdida. Vuelta a los sesenta.
9) Caetano Veloso. Rumbo a Brasil. Luego Brasil me llevó a Argentina, paradójicamente, a Caetano también le debo mi pasión por el tango.
9) Sufjan Stevens. Emprendo rumbo a todo lo que me he perdido en mi fase en blanco.
10) Pirritx eta Porrotx (unos payasos de por aquí que hacen espectáculos y música infantil. Milikis a lo vasco) Soy madre. Y también disfruto con mis hijos de las primeras canciones que aprenden en su vida. Sin duda también marcan mi vida.
¡Oh! No había visto la ovación de Suggie! Viniendo de él, con lo que es, ¡me hace mucha ilusión!
¡Y las flechitas de Sapir!
Se ablanda con ciertas mozas, tiene buen criterio el pollo
Neska escribió:Ayer ví a Benjamin Clementine. No os perdáis la oportunidad de ver a este hombre algún día en directo, si podéis. La puesta en escena, su manera de tratar al piano, la vehemencia de su voz y de su pose... Soberbio.
Escuché hace no mucho su último disco y me pareció un pelín demasiado excesivo.
crancranc- Mensajes : 35549
Kupak escribió:My Buddy escribió:Yo siempre me he tomado la música de esa manera. Lo único que no le he puesto un nombre o una etiqueta, lo que dices es ser abierto de miras e inquieto, ¿no? ¿Eso define a los soundistas entre otras cosas?
Estupendo My Buddy, yo creo que no hay ningún soundista cerrao cerrao, lo que se dice cabezón de algún estilo. Nos dejamos sorprender sin cerrar ninguna puerta... dicho esto cada uno tiende a sus gustos, Rhonda con el indie, Sapir con lo experimental, a Piedroncias le va lo setentero, a sugar el puto Wagner, Dusty aún no lo sé, Koskis le mola Kurt Vile sin cerrarse nunca, denizio lo veo como post-punk, Neska le da al blues, Flint le veo popero... etc, etc... a quien no haya nombrado que se manifieste!!!!
Pensaba que a Sapir ke tiraba el flamenco
Última edición por crancranc el Sáb 31 Oct 2015 - 17:33, editado 1 vez
Dos años compartiendo hilo contigo y aún no sabes que bandas o estilos me gustan.Kupak escribió:
Hola Buddy !!
Neska, me gusta ser un gusiluz.
PD: Ya he escrito el relato. A falta de algún retoque si se me ocurre. No lo voy muy mainstream pero de los que he escrito, es el que más me gusta y el más inacesible.
crancranc escribió:Neska escribió:Ayer ví a Benjamin Clementine. No os perdáis la oportunidad de ver a este hombre algún día en directo, si podéis. La puesta en escena, su manera de tratar al piano, la vehemencia de su voz y de su pose... Soberbio.
Bueno, yo le descubrí en un directo en un programa de la tele y me flipó. Luego escuché su disco y... psé, no me pareció gran cosa. Insisto en que es de los que hay que ver en directo. Es algo vivencial.
Neska- Moderadora
Neska escribió:crancranc escribió:Neska escribió:Ayer ví a Benjamin Clementine. No os perdáis la oportunidad de ver a este hombre algún día en directo, si podéis. La puesta en escena, su manera de tratar al piano, la vehemencia de su voz y de su pose... Soberbio.
Bueno, yo le descubrí en un directo en un programa de la tele y me flipó. Luego escuché su disco y... psé, no me pareció gran cosa. Insisto en que es de los que hay que ver en directo. Es algo vivencial.
Creo que escuché un tema, me moló y por eso me tiré a por el disco.
Buena voz tiene el chico.
Dust N Bones !? escribió:Dos años compartiendo hilo contigo y aún no sabes que bandas o estilos me gustan.Kupak escribió:
Hola Buddy !!
PD: Ya he escrito el relato. A falta de algún retoque si se me ocurre. No lo voy muy mainstream pero de los que he escrito, es el que más me gusta y el más inacesible.
¿Ya lo has escrito? Jopé, el caso es que no me apetece ponerme a ello. Bueno, hasta el miércoles tengo tiempo.
Neska- Moderadora
My Buddy escribió:Empecé a entrar en la lista de los 1001 discos porque la gente los comentaba, mientras que en la de Qué Estás Escuchando la gente comenta muy poco. Cuelgan la portada del disco y aquí no ha pasado nada. Que lo entiendo, pero al final aporta menos, no veo que la gente pregunte mucho o hable de los discos.
Es el "problema" de ese tipo de hilos, que al final solo ves una sucesión de portadas. Está bien para darte ideas o pensar "Eh, hace mucho que no escucho a esta gente", pero molaría más si la gente comentara un poco.
En otro foro de música que frecuentaba antes, en el hilo de "qué estás escuchando" tenían puesto específicamente en el título "por favor, no pongáis solo portadas de discos"
Si. Lo he escrito y luego he estado tres cuartos de hora dándole retoques.
A ti, en cuanto te pongas, te fluye la inspiración a raudales.
Cuántos puntos sacaste al final ?
Dust N Bones !? escribió:Si. Lo he escrito y luego he estado tres cuartos de hora dándole retoques.
Creo que 9, entre mis peores rondas. Con lo bonito que era...
Neska- Moderadora
Travis Bickle escribió:My Buddy escribió:Empecé a entrar en la lista de los 1001 discos porque la gente los comentaba, mientras que en la de Qué Estás Escuchando la gente comenta muy poco. Cuelgan la portada del disco y aquí no ha pasado nada. Que lo entiendo, pero al final aporta menos, no veo que la gente pregunte mucho o hable de los discos.
Es el "problema" de ese tipo de hilos, que al final solo ves una sucesión de portadas. Está bien para darte ideas o pensar "Eh, hace mucho que no escucho a esta gente", pero molaría más si la gente comentara un poco.
En otro foro de música que frecuentaba antes, en el hilo de "qué estás escuchando" tenían puesto específicamente en el título "por favor, no pongáis solo portadas de discos"
A eso voy. Si sólo hace falta una frase. Tampoco hablo de nada complicado
My Buddy escribió:Travis Bickle escribió:My Buddy escribió:Empecé a entrar en la lista de los 1001 discos porque la gente los comentaba, mientras que en la de Qué Estás Escuchando la gente comenta muy poco. Cuelgan la portada del disco y aquí no ha pasado nada. Que lo entiendo, pero al final aporta menos, no veo que la gente pregunte mucho o hable de los discos.
¿Y si lo empezamos a hacer diferente?
Neska- Moderadora
Neska escribió:Dust N Bones !? escribió:Si. Lo he escrito y luego he estado tres cuartos de hora dándole retoques.
Y te quejas !
A mi sólo me votó el bicho y porque no sabía que era mío.
crancranc escribió:Kupak escribió:My Buddy escribió:Yo siempre me he tomado la música de esa manera. Lo único que no le he puesto un nombre o una etiqueta, lo que dices es ser abierto de miras e inquieto, ¿no? ¿Eso define a los soundistas entre otras cosas?
Me olvidaba de Travis, yo lo sitúo a finales de los 60, a tí cranc no te tengo fichado y eso que te he leído en varios hilos, buena señal!!!
Dust N Bones !? escribió:Dos años compartiendo hilo contigo y aún no sabes que bandas o estilos me gustan.Kupak escribió:
Hola Buddy !!
Hola!!!
A mí me gusta de todo. De la lista que me enseñó Kupak hay bastante grupos que me gustan mucho. Pero tan importantes han sido para mí The Cure como los Ramones, por nombrar dos.
Y cuando me recomiendan algo siempre le doy una oportunidad.
Neska escribió:My Buddy escribió:Travis Bickle escribió:My Buddy escribió:Empecé a entrar en la lista de los 1001 discos porque la gente los comentaba, mientras que en la de Qué Estás Escuchando la gente comenta muy poco. Cuelgan la portada del disco y aquí no ha pasado nada. Que lo entiendo, pero al final aporta menos, no veo que la gente pregunte mucho o hable de los discos.
Buena idea. ¿Qué propones?
Por probar no perdemos nada. Lo peor que puede pasar es que vuelva a ser como está ahora, un album de cromos
Última edición por My Buddy el Sáb 31 Oct 2015 - 17:46, editado 1 vez
Neska escribió:My Buddy escribió:Travis Bickle escribió:My Buddy escribió:Empecé a entrar en la lista de los 1001 discos porque la gente los comentaba, mientras que en la de Qué Estás Escuchando la gente comenta muy poco. Cuelgan la portada del disco y aquí no ha pasado nada. Que lo entiendo, pero al final aporta menos, no veo que la gente pregunte mucho o hable de los discos.
A mí me motivaría más. Ni que sea una frase sobre cómo es el disco, a qué lo asocias, cuándo lo descubriste... No sé, algo para situar al forero + el disco. Pero creo que no somos un lobby suficiente fuerte para cambiar las cosas
Última edición por Travis Bickle el Sáb 31 Oct 2015 - 17:47, editado 1 vez
Buddy, si te gusta el glam 70's, prueba con esto:
https://www.foroazkenarock.com/t43526-brett-smiley-breathlessly-brett-una-pequena-joya-glam-70-s-olvidada
https://www.foroazkenarock.com/t43526-brett-smiley-breathlessly-brett-una-pequena-joya-glam-70-s-olvidada
Dust N Bones !? escribió:Neska escribió:Dust N Bones !? escribió:Si. Lo he escrito y luego he estado tres cuartos de hora dándole retoques.
Y te quejas !
¡No me quejo! Era broma. Yo ya me doy más que por satisfecha en ese hilo
Neska- Moderadora
Kupak escribió:crancranc escribió:Kupak escribió:My Buddy escribió:Yo siempre me he tomado la música de esa manera. Lo único que no le he puesto un nombre o una etiqueta, lo que dices es ser abierto de miras e inquieto, ¿no? ¿Eso define a los soundistas entre otras cosas?
Me olvidaba de Travis, yo lo sitúo a finales de los 60, a tí cranc no te tengo fichado y eso que te he leído en varios hilos, buena señal!!!
Soy más 70s, pero sí, desde finales de los 60 hasta mediados de los 70 ése es mi ámbito
Creo que el soundista con el que tengo más afinidad es Dustie. Lástima que siga emperrado con los Black Crowes esos
¡Os dejo! ¡Me voy de Festival!
¡Pasad buen sábado!
¡Pasad buen sábado!
Neska- Moderadora
Dust N Bones !? escribió:Buddy, si te gusta el glam 70's, prueba con esto:
Me lo apunto. Me encanta el glam 70s
Neska escribió:¡Os dejo! ¡Me voy de Festival!
¡Pasad buen sábado!
Igualmente. Disfruta!
Neska escribió:Dust N Bones !? escribió:Neska escribió:Dust N Bones !? escribió:Si. Lo he escrito y luego he estado tres cuartos de hora dándole retoques.
Y te quejas !
¡No me quejo! Era broma. Yo ya me doy más que por satisfecha en ese hilo
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20