Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro)

+20
Moltisanti
Evolardo
m señor
CocH.
Jane Doe
Azrael
Ellis
Joker
Boohan
Angus Glop
Blas
Kupak
ZZ Thompson
Sue
colorista
scabbed wings
bottleofdenial
Jincho
My Buddy
Hank
24 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro) - Página 9 Empty Re: Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro)

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 08:59

bottleofdenial escribió:
Hank escribió:
César Martín escribió:Sí, claro que leí tu libro hace tiempo, cuando me lo enviaste. Disculpa que no te comentase nada, pero siempre voy a mil por hora y estoy en medio de muchas cosas a la vez. Soy lector compulsivo, leo mucho cada semana, todo tipo de libros, y el tuyo me pareció brillante, especialmente los capítulos dedicados a artistas que conozco menos como Molly Gene. Gracias por las palabras que me dedicaste al final, en la parte de agradecimientos.

estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...

cheers cheers cheers Se te habrá puesto dura y todo Laughing Laughing Laughing

todavía no se me ha bajado, .... Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro) - Página 9 Empty Re: Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro)

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 09:45

Libro terminado. Menudo viaje. Muchas gracias Hank!

Bueno, mejor os dejo con la carta que acabo de escribir al Popu, ahí está todo lo que tengo que decir una vez terminado el libro. A ver si hay suerte y César la publica, creo que sería todo un detalle hacia Hank.

"Buenos días César,

Te escribo porque acabo de terminar el libro "Muddy Roots Music" de Manuel J. González, con reseña en el número de noviembre del Popu, y decir que me ha encantado sería quedarme corto. Al acabar el último capítulo y cerrar el libro uno tienen la sensación de haber acompañado al autor en su viaje, haber compartido con él valiosos recuerdos y haber podido conocer y acercarse mucho más a todos esos artistas y grupos entrevistados. Personas, más que artistas y grupos. La palabra correcta es personas, porque en estas páginas aunque se esté hablando de grabaciones, giras, festivales o discos siempre se pone en primer lugar a las personas que hacen posible toda esta música. Se da más importancia a los valores que los unen que a la propia música, y mira que hay buena música entre los discos comentados.

¿Qué te ha parecido el libro? ¿Qué artistas y discos destacarías de la escena? Aunque ya te digo que lo de escena es para entendernos, porque conforme lees los capítulos vas cayendo en la cuenta que lo que une a estos tipos es la humildad y la cercanía con el público. La idea de acortar al máximo la distancia entre público y músicos. Cero divismo, para entendernos.

Para orientar al que no lo haya leído, el libro está divivido en 20 capítulos. En el primero nos encontramos con una biografía y una entrevista a Jason Galaz, el tipo que ha hecho posible el Muddy Roots Music Festival tanto en Europa como en USA. Y en los restantes 19 capítulos encontramos un artista o grupo en cada uno de ellos, con el siguiente esquema: biografía, entrevista y todo ello rematado con su discografía comentada. Muy al estilo de las entrevistas con discografías comentadas que encontramos habitualmente en el Popu. Y también está escrito por un fan y para fans. El autor es redactor del Popu, ya os podéis imaginar lo que váis a encontrar aquí dentro. Una compra recomendadísima, por no decir imprescindible, para todos los que disfrutamos el Popu mes a mes. La sensación mientras lo lees es la de tener un Popu con distinto formato entre manos. Si se hubiese publicado con el mismo tamaño y papel que el Popu daría el pego al cien por cien. Y también es recomendable leerlo, al igual que las entrevistas del Popu, con la música del grupo correspondiente sonando de fondo.

En cuanto a los artistas, personalmente descatacaría a Sean Wheeler, Rachel Brooke, Urban Pioneers, James Hunnicutt, Viva le Vox, Molly Gene o Joey Allcorn. Los primeros que me vienen a la mente. Y también tienen cabida gente más conocida fuera de la escena como Bob Wayne, Scott H. Biram o los Goddamn Gallows. Se echa de menos a otros como Joey Buck Yourself, Lonesome Wyatt, Wayne Hancock o Zander Schloss, a ver si hay suerte y podemos leer entrevistas con ellos en una segunda parte.

En cuanto a discos, no sé, los que más me han atrapado estos últimos años han sido, por nombrar algunos, "A Killer's Dream" de Rachel Brooke, "Walk Thee Invisible" de Sean Wheeler & Zander Schloss (aunque todo lo que ha grabado Wheeler con Throw Rag y Charley Horse es igual de recomendable), "99 Lives " de Hunnicuutt, "Back to the Camper" de Wayne, "The Maker" de los Gallows, "Nothing But Blood" de Biram o "Delta Thrash" de la preciosa Molly. Ah, por cierto, el libro también está repleto de fotos en blanco y negro que quitan el hipo. A destacar la foto de portada con Molly completamente desmelenada. Tampoco tiene desperdicio la portada del "Delta Thrash" que acabo de mencionar. Definitivamente esta chica rockea.

No me quiero despedir sin darle las gracias a Manuel por dejarnos acompañarle en semejante viaje, al final pega más deshacer la maleta que cerrar el libro y ponerlo en la estantería,  y por acercarnos un poco más a personajes como Liz Sloan, Konrad Wert (Possessed by Paul James), Molly Gene, Biram, Orvis o Rachel. Menuda familia.

Un abrazo César

Y como siempre, gracias por todo"

En un rato os dejo mis impresiones sobre el capítulo del gran Sean Wheeler. Me apetecía más escribir la carta antes.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 11:59

tío, no tengo palabras, ... en serio, ........... GRACIAS
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 12:07

Hank escribió:tío, no tengo palabras, ... en serio, ........... GRACIAS

Nada, hombre, me limité a escribir lo que pensaba. Prefiero hacerlo ahora con el libro fresco y la reseña recién publicada. A ver si se porta y la publica.

Tenía mis dudas sobre cómo enfocar la carta por los comentarios de que César estaba harto de los banjos y tal. Pero al ver el comentario de facebook pensé a la mierda, escribo lo que pienso tal cual y sin problemas Very Happy

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 12:11

My Buddy escribió:
Hank escribió:tío, no tengo palabras, ... en serio, ........... GRACIAS

Nada, hombre, me limité a escribir lo que pensaba. Prefiero hacerlo ahora con el libro fresco y la reseña recién publicada. A ver si se porta y la publica.

Tenía mis dudas sobre cómo enfocar la carta por los comentarios de que César estaba harto de los banjos y tal. Pero al ver el comentario de facebook pensé a la mierda, escribo lo que pienso tal cual y sin problemas Very Happy

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 13:12

Vamos con el capítulo de Sean Wheeler. Ya he dicho que con este hombre no puedo ser objetivo. Va sobrado de carisma y de talento.

De todo lo que ha grabado os recomiendo por igual sus discos con Throw Rag, los dos con Charley Horse o los dos junto a Zander Schloss. Os dejo algunas canciones:

El tema Hung Up del segundo disco de Throw Rag, "Desert Shores". Tienen cuatro discos imprescindibles para fans de Social Distortion, Black Halos o The Hangmen, como bien comenta Hank al repasar su discografía.

Bad Ass Dad del primero de Charley Horse, "Unholly Roller". Aunque como comenta Wheeler en la entrevista el queso está en el segundo, "Professional Sinners".

Retablo, junto a Zander Schloss, de su disco "Walk thee Invisible". Impagable el video. Cualquiera de los dos discos que han grabado os van a encantar a los que seáis fan de Mark Lanegan, Tom Waits, Nick Cave y todo lo que se sobreentiende.

Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro) - Página 9 Ftd25g

Y es que a Sean Wheeler yo le veo como un cruce imposible y desbordante de carisma entre Lanegan, Tom Waits, Nick Curran y lo mejor del rock & roll 50s. Le ves actuando y tienes ahí a Gene Vincent y Eddie Cochran vaciándose en un escenario.

Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro) - Página 9 2zgstjs

En cuanto a la entrevista, es una de las más eclécticas del libro. Y también de las más honestas. Wheeler no tiene problemas en reconocer que de joven era demasiado presumido y le encantaba provocar. Habla de la escena angelina de aquella época, de Guns n Roses, The Joneses y Faster Pussycat. Estos últimos reconoce que nunca le interesaron demasiado. Ah, y una de las mejores fotos del libro es la de Wheeler acicalándose en el camerino.

Muddy Roots Music 2ª Parte (Libro) - Página 9 2dkinua

Queda pendiente que Hank entreviste a Zander Schloss en el futuro para el Popu o, mejor todavía, para una segunda parte del libro  Very Happy

En mi caso, inmejorable capítulo para terminar el libro. Ahora a por los documentales "The Folk Singer" y "Hard Soil", en los que también participan estos dos fenómenos.

hi

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 15:33

¡disfruta de los DVDs!

entiendo lo que dices sobre Sean, la primera vez que le vi, en Los Angeles (2007) supe desde el primer momento que estaba frente a alguien grande, ..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 16:12

Hank escribió:¡disfruta de los DVDs!

entiendo lo que dices sobre Sean, la primera vez que le vi, en Los Angeles (2007) supe desde el primer momento que estaba frente a alguien grande, ..... Smile

En cuanto a los documentales, cuando tenga un momento me haré una copia en el ordenador. Si alguien está interesado en verlos que lo diga por este hilo y se los paso. Lo digo porque no son sencillos de encontrar. En amazon cuando me los pillé sólo quedaban cuatro o cinco copias. Otra opción es pillarlos por la web de SlowBoatFilms:

http://www.slowboatfilms.com/index.php?link=The-Folk-Singer

http://slowboatfilms.com/index.php?link=Hard-Soil

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 16:19

Hard & Soil me lo pillé en la productora, la de Biram y Konrad en MRE, .. Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 16:27

Hank escribió:Hard & Soil me lo pillé en la productora, la de Biram y Konrad en MRE, .. Smile

Acabo de mirar en imdb y "The Folk Singer" tiene un 7.5 de nota y "Hard Soil" un 8. Tienen pocos votos pero parece que todo el que los ha visto le han gustado.

¿La productora que dices cómo se llama? No sé qué significan las siglas MRE (Muddy Roots ¿y la E?). En inglés se llama así a las comidas precocinadas, Meal Ready to Eat, MREs. La típica bandeja para meter al microondas y cenar viendo la tele, como se ve en muchas pelis.

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 16:36

My Buddy escribió:
Hank escribió:Hard & Soil me lo pillé en la productora, la de Biram y Konrad en MRE, .. Smile

Acabo de mirar en imdb y "The Folk Singer" tiene un 7.5 de nota y "Hard Soil" un 8. Tienen pocos votos pero parece que todo el que los ha visto le han gustado.

¿La productora que dices cómo se llama? No sé qué significan las siglas MRE (Muddy Roots ¿y la E?). En inglés se llama así a las comidas precocinadas, Meal Ready to Eat, MREs. La típica bandeja para meter al microondas y cenar viendo la tele, como se ve en muchas pelis.

son los de SlowBoatFilms, .... MRE= Muddy Roots Europe, .... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 16:53

Hank escribió:
My Buddy escribió:

Joder, estoy espeso Very Happy es un perro y me muerde

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 16:57

My Buddy escribió:
Hank escribió:
My Buddy escribió:

Joder, estoy espeso Very Happy  es un perro y me muerde

jajajaja, a mí me pasa muchas veces, ..... por cierto, ojalá te publiquen la carta, ... está muy chula y no es demasiado larga, .... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 17:16

Hank escribió:
My Buddy escribió:
Hank escribió:
My Buddy escribió:

Joder, estoy espeso Very Happy  es un perro y me muerde

jajajaja, a mí me pasa muchas veces, ..... por cierto, ojalá te publiquen la carta, ... está muy chula y no es demasiado larga, .... Smile

O por lo menos que responda algo en el apéndice. A mí me da la sensación, por las cartas publicadas en los últimos meses, que no tiene mucho interesante donde elegir, que la gente no envía muchas cartas que merezcan la pena. Recuerdo algunas especialmente sosas en los últimos dos o tres años. Pero si la publicase seguro que a muchos lectores les picaba la curiosidad por el libro, ¿no crees?

Es que en serio, mucha de la gente que lee el Popu disfrutarían como enanos con tu libro, y con el de Colorista tambien. Me da la sensación de que algunos no lo pillan porque no son muy fans de la música de raíces o el country, cuando no hace falta para nada. Yo he leído entrevistas en el Popu que me han encantado y el grupo me daba exactamente igual o aún no lo conocía de nada.

Y con el de Colorista me parece que pasa otro tanto con gente que no es fan de la música alternativa de los 90 y se creen que van a encontrar una guía recomendando discos de Pavement y Mercury Rev en orden cronológico. Que no tengo nada contra esos grupos pero es que el libro es mucho más que eso, igual que el tuyo es mucho más que trescientas páginas hablando de country.

También me gustaría escribir una carta hablando del de Colorista cuando lo termine. Ya lo pensaré porque es más complicado, hay tantas referencias a grupos y películas que tampoco tiene sentido tirar por ahí. Y me parece que a César igual no le molan nada algunas de las cosas que se nombran. Sería cuestión de citar unas pocas anécdotas y recomendarlo como conversación entre colegas hablando de música y temas varios. Estoy pensando en voz alta.

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 17:22

sí, el de Colorista, encajaría con el lector del Popu más abierto, bueno, basta entrar en Popuheads (el foro) para darte cuenta de que no tenemos nada que hacer allí, ni Colorista ni yo, pero ni borrachos, ... no tengo nada en contra de los fans de Y&T o Mellencamp, pero no tengo nada que ver con ese mundo 'arcaico', vamos, no me verás investigando a Meat Loaf, a Pat Benatar, ni mucho menos a Jefferson Airplane, no sé, respeto a Thin Lizzy o a T Rex, pero jamás ha sido mi mundo, .... Colorista y yo lo tenemos jodido, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 17:42

Hank escribió:sí, el de Colorista, encajaría con el lector del Popu más abierto, bueno, basta entrar en Popuheads (el foro) para darte cuenta de que no tenemos nada que hacer allí, ni Colorista ni yo, pero ni borrachos, ... no tengo nada en contra de los fans de Y&T o Mellencamp, pero no tengo nada que ver con ese mundo 'arcaico', vamos, no me verás investigando a Meat Loaf, a Pat Benatar, ni mucho menos a Jefferson Airplane, no sé, respeto a Thin Lizzy o a T Rex, pero jamás ha sido mi mundo, .... Colorista y yo lo tenemos jodido, ... Smile

Pero Popuheads es como el sector duro de los lectores del Popu, ¿no? Es lo que tengo entendido al menos. Yo conozco a gente que lee el Popu desde hace años y años y compatibilizan Ani DiFranco o The Cure con Thin Lizzy y los Who sin problemas. Estoy nombrando un caso real de grupos que gustan a la misma persona, no es un ejemplo al azar. Vamos, que creo que el lector medio del Popu es más abierto que el forero medio de Popuheads. Tampoco es difícil por lo que cuentas.

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 17:44

My Buddy escribió:
Hank escribió:sí, el de Colorista, encajaría con el lector del Popu más abierto, bueno, basta entrar en Popuheads (el foro) para darte cuenta de que no tenemos nada que hacer allí, ni Colorista ni yo, pero ni borrachos, ... no tengo nada en contra de los fans de Y&T o Mellencamp, pero no tengo nada que ver con ese mundo 'arcaico', vamos, no me verás investigando a Meat Loaf, a Pat Benatar, ni mucho menos a Jefferson Airplane, no sé, respeto a Thin Lizzy o a T Rex, pero jamás ha sido mi mundo, .... Colorista y yo lo tenemos jodido, ... Smile

Pero Popuheads es como el sector duro de los lectores del Popu, ¿no? Es lo que tengo entendido al menos. Yo conozco a gente que lee el Popu desde hace años y años y compatibilizan Ani DiFranco o The Cure con Thin Lizzy y los Who sin problemas. Estoy nombrando un caso real de grupos que gustan a la misma persona, no es un ejemplo al azar. Vamos, que creo que el lector medio del Popu es más abierto que el forero medio de Popuheads. Tampoco es difícil por lo que cuentas.

que sí, pero no tienen puta idea de Neurosis, Hank3, Scott H. Biram, Behemoth, Melvins, Big Business, Doomriders, Hark, MOTA, USX, etc, etc, .. eso es el siglo XXI, ¿a quién coño le importa Ani DiFranco? Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 17:55

Hank escribió:
My Buddy escribió:

que sí, pero no tienen puta idea de Neurosis, Hank3, Scott H. Biram, Behemoth, Melvins, Big Business, Doomriders, Hark, MOTA, USX, etc, etc, .. eso es el siglo XXI, ¿a quién coño le importa Ani DiFranco? Smile

Ani DiFranco la nombré porque sale en el libro de Colorista, si me vale cualquier ejemplo. Alguien que en su día le dió una oportunidad y escuchó a Ani DiFranco ahora le dará curiosidad y escuchará también a Neurosis, Melvins, etc...

El problema yo lo veo en seguir anclado al bucle repetitivo de grupos que circulan por el Popu. Sobre todo los que se nombra en el Correo, el Apéndice y se les dedican la mayoría de portadas. Yo he tenido temporadas de menos ilusión por la música por ir con sobrecarga de trabajo y llegar al fin de semana molido y el Popu tampoco me despertaba ese interés, no me sacaba de mi zona de comfort musical. Y vuestro libros sí que lo hacen, me parecen muy estimulantes en ese sentido.

Con tu libro, por ejemplo, yo me he sentido gilipollas por tener discos cogiendo polvo desde hace un año o dos que no escuchaba por ningún motivo en concreto. Das prioridad a las novedades, cosas que ya conoces y tienes muy asimiladas, más cómodas de escuchar, la rutina... un poco de todo. Y el Popu no me habría hecho rescatar esos discos, sean Viva le Vox o Hunnicutt en tu caso o Bikini Kill y Team Dresch en el de Colorista.

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 17:58

ya, estoy totalmente de acuerdo, yo cada vez me aburro más, de hecho, hoy he recuperado los dos discazos de Dredg y seguía sin entender cómo no fueron emblema del Popu, ... y lo mismo me pasa con Gruntruck, Truly, Wellwater Conspiracy, y joder, aquel genuino disco de Snake River Conspiracy, ... cómo me gustaba, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 18:12

Hank escribió:ya, estoy totalmente de acuerdo, yo cada vez me aburro más, de hecho, hoy he recuperado los dos discazos de Dredg y seguía sin entender cómo no fueron emblema del Popu, ... y lo mismo me pasa con Gruntruck, Truly, Wellwater Conspiracy, y joder, aquel genuino disco de Snake River Conspiracy, ... cómo me gustaba, ... Smile

Es que es eso, en su día Gluecifer y Hellacopters y Turbonegro eran la bandera del Popu, por poner un ejemplo. Y otra gente antes y otra después, pero esos grupos nuevos que te descubre y apadrina la revista ya no están ahí. Este mes es llamativo ver como disco de portada a Clutch cuando es un grupo que no se nombra en el Correo y el Apéndice. Antes todo estaba conectado y ahora no.

Lees las críticas y es una mezcla del gusto de los redactores a los que ya os tenemos pillado el punto y sabemos de quién hay que fiarse. Tú con el machete descubriendo cosas nuevas, Marcos lo mismo pero en versión más suave, tirando más hacia Americana...

Pero luego pasas al Correo y el Apéndice y tienes a Motley, Kiss, Van Halen... Ya te he contado que siempre que le he escrito a César una carta recomendándole cosas que se salgan de ese bucle me ha ignorado. Las cartas dedicadas a Kristofferson y a Chet Baker publicadas las dos. No es casualidad. Me daría una alegría si publicase la que le mandé hoy. Por muchos motivos Very Happy

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 18:17

My Buddy escribió:
Hank escribió:ya, estoy totalmente de acuerdo, yo cada vez me aburro más, de hecho, hoy he recuperado los dos discazos de Dredg y seguía sin entender cómo no fueron emblema del Popu, ... y lo mismo me pasa con Gruntruck, Truly, Wellwater Conspiracy, y joder, aquel genuino disco de Snake River Conspiracy, ... cómo me gustaba, ... Smile

Es que es eso, en su día Gluecifer y Hellacopters y Turbonegro eran la bandera del Popu, por poner un ejemplo. Y otra gente antes y otra después, pero esos grupos nuevos que te descubre y apadrina la revista ya no están ahí. Este mes es llamativo ver como disco de portada a Clutch cuando es un grupo que no se nombra en el Correo y el Apéndice. Antes todo estaba conectado y ahora no.

Lees las críticas y es una mezcla del gusto de los redactores a los que ya os tenemos pillado el punto y sabemos de quién hay que fiarse. Tú con el machete descubriendo cosas nuevas, Marcos lo mismo pero en versión más suave, tirando más hacia Americana...

Pero luego pasas al Correo y el Apéndice y tienes a Motley, Kiss, Van Halen... Ya te he contado que siempre que le he escrito a César una carta recomendándole cosas que se salgan de ese bucle me ha ignorado. Las cartas dedicadas a Kristofferson y a Chet Baker publicadas las dos. No es casualidad. Me daría una alegría si publicase la que le mandé hoy. Por muchos motivos  Very Happy

Smile

sí falta un poco de apertura de miras, pero no creo que eso suceda a grandes rasgos, porque en el fondo somos 4 o 5 redactores separados por mundos gigantescos, creo que hacemos lo que podemos, ... yo no me dedico a esto, porque si lo hiciera te aseguro que mis artículos serían mucho mejores, pero el tiempo es el que es, y no me puedo permitir el lujo de invertir demasiado tiempo en cada pequeño proyecto, ... casi siempre me siento como un loco en el desierto, gritando y escuchando mi eco, .... se encumbra a bandas como Casablanca, que no pueden ser más aburridos, sin embargo Viaje a 800, lo mejor que ha parido esta tierra, son como esa banda extraña que nunca ha existido, .. lo que hice yo fue una especie de tributo, como darles las gracias, ... sus 3 trabajos deberían ser diseccionados y analizados por los mejores, ... no sé, ... por otro lado, me enfrento al Ruta, lo hago, lo intento, pero es tan antinatural, ... y sobre Americana, lo mío es ya una obsesión, es ver a un barbudo bonito con su banjo y huyo despavorido, ... ¿Red Beard? ¡no jodamos! ¡Por Dios! ......
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 18:37

Hank escribió:

Smile

sí falta un poco de apertura de miras, pero no creo que eso suceda a grandes rasgos, porque en el fondo somos 4 o 5 redactores separados por mundos gigantescos, creo que hacemos lo que podemos, ... yo no me dedico a esto, porque si lo hiciera te aseguro que mis artículos serían mucho mejores, pero el tiempo es el que es, y no me puedo permitir el lujo de invertir demasiado tiempo en cada pequeño proyecto, ... casi siempre me siento como un loco en el desierto, gritando y escuchando mi eco, .... se encumbra a bandas como Casablanca, que no pueden ser más aburridos, sin embargo Viaje a 800, lo mejor que ha parido esta tierra, son como esa banda extraña que nunca ha existido, .. lo que hice yo fue una especie de tributo, como darles las gracias, ... sus 3 trabajos deberían ser diseccionados y analizados por los mejores, ... no sé, ... por otro lado, me enfrento al Ruta, lo hago, lo intento, pero es tan antinatural, ... y sobre Americana, lo mío es ya una obsesión, es ver a un barbudo bonito con su banjo y huyo despavorido, ... ¿Red Beard? ¡no jodamos! ¡Por Dios! ......

Es que como lector da un poco la impresión de ser piezas que individualmente merecen la pena, lo que aportais cada redactor, pero en conjunto no acaban de encajar como un todo, y eso sí que pasaba antes. Se hacía una crítica de un disco y al mes siguiente o los dos meses se estaba hablando de él en el Apéndice, César aprovechaba cualquier opiortunidad para nombrarlo y recomendarlo. Y luego entrevista, e incluso portada. Y reseña de un concierto. Yo echo mucho de menos a César en la sección de críticas, incluso más que el NMJ. Porque los personajes y los temas que trataba en el NMJ los puedes decubrir tú por tu cuenta. No es lo mismo porque no te lo está contando él, es obvio. Pero que ya casi no haga críticas de discos es una muestra de lo que hay detrás, de su falta de ilusión por la música actual.

Y lo entiendo a la perfección porque conozco gente que le ha pasado eso mismo con la música o el cine. De repente un día paran el cuentakilómetros y a vivir de rentas. Se acabó. Y te dicen que ya no se estrenan pelis interesantes o que ya no se publican discos que merecen la pena.

My Buddy

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 18:48

My Buddy escribió:
Hank escribió:

Smile

Es que como lector da un poco la impresión de ser piezas que individualmente merecen la pena, lo que aportais cada redactor, pero en conjunto no acaban de encajar como un todo, y eso sí que pasaba antes. Se hacía una crítica de un disco y al mes siguiente o los dos meses se estaba hablando de él en el Apéndice, César aprovechaba cualquier opiortunidad para nombrarlo y recomendarlo. Y luego entrevista, e incluso portada. Y reseña de un concierto. Yo echo mucho de menos a César en la sección de críticas, incluso más que el NMJ. Porque los personajes y los temas que trataba en el NMJ los puedes decubrir tú por tu cuenta. No es lo mismo porque no te lo está contando él, es obvio. Pero que ya casi no haga críticas de discos es una muestra de lo que hay detrás, de su falta de ilusión por la música actual.

Y lo entiendo a la perfección porque conozco gente que le ha pasado eso mismo con la música o el cine. De repente un día paran el cuentakilómetros y a vivir de rentas. Se acabó. Y te dicen que ya no se estrenan pelis interesantes o que ya no se publican discos que merecen la pena.

lo cierto es que no tengo demasiado contacto con él, tan solo por las propuestas que le suelo pasar, y bueno, casi siempre me dice que sí, por lo que entiendo que comulga con lo que me apasiona, ... siempre intento (lo habrás comprobado) entrevistar a formaciones que no han salido en la revista, es lo que más me divierte, diseccionar su historia en forma de entrevista, y después rematar con la parte de sus discografías, es un ejercicio que disfruto mucho, no sé cómo explicarlo, es algo así como preparar un examen, y claro, con Inet, lo tienes todo a mano, y creo que se pueden hacer grandes preguntas, creo que se puede huir de lo típico, de preguntas que derivarán en respuestas que no aportan nada, pero está claro que es tan difícil sorprender, ... en mi caso, cada vez me he vuelto más underground, por lo que rara vez me puede interesar cuando hablan de bandas tan manidas, Alice Cooper, Kiss, Cheap Trick, Michael Monroe, ... todos forman parte de mi pasado, pero no de mi presente, .. no hay que olvidarlos, ellos dieron pie a muchas cosas, pero no son la actualidad, no son la nueva savia que altera nuestros esquemas, ... el nuevo de King Dude sí altera mis esquemas y deshace mi alma en pedazos, ... pero ese soy yo, no pretendo que el resto sean como yo, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 18:56

Hank escribió:

lo cierto es que no tengo demasiado contacto con él, tan solo por las propuestas que le suelo pasar, y bueno, casi siempre me dice que sí, por lo que entiendo que comulga con lo que me apasiona, ... siempre intento (lo habrás comprobado) entrevistar a formaciones que no han salido en la revista, es lo que más me divierte, diseccionar su historia en forma de entrevista, y después rematar con la parte de sus discografías, es un ejercicio que disfruto mucho, no sé cómo explicarlo, es algo así como preparar un examen, y claro, con Inet, lo tienes todo a mano, y creo que se pueden hacer grandes preguntas, creo que se puede huir de lo típico, de preguntas que derivarán en respuestas que no aportan nada, pero está claro que es tan difícil sorprender, ... en mi caso, cada vez me he vuelto más underground, por lo que rara vez me puede interesar cuando hablan de bandas tan manidas, Alice Cooper, Kiss, Cheap Trick, Michael Monroe, ... todos forman parte de mi pasado, pero no de mi presente, .. no hay que olvidarlos, ellos dieron pie a muchas cosas, pero no son la actualidad, no son la nueva savia que altera nuestros esquemas, ... el nuevo de King Dude sí altera mis esquemas y deshace mi alma en pedazos, ... pero ese soy yo, no pretendo que el resto sean como yo, ... Smile

Yo antes de preguntarte daba por hecho que serías periodista y que trabajarías además de en el Popu en alguna revista sobre otros temas o en algún periódico local. Qué sé yo, en algo que yo no leía ni compraba. Ni de coña me podía imaginar que lo del Popu sería más como un hobby que un segundo trabajo y que no habías estudiado periodismo.

Sabiendo eso tiene mucho mérito los reportajes que escribes. Yo no creo que llegase, para poder hacerlo me quedaría casi sin tiempo libre. No sé si me mereceria la pena.

My Buddy

Mensaje por bottleofdenial Lun 23 Nov 2015, 19:06

Yo entiendo a hank, pero en mi caso sigo combinando las novedades con lo clásico. Entre otras cosas porque sigo descubriendo a bandas "antiguas" a las que no les presté atención en su momento. Por tanto para mí son tan "novedades" como grupos de hoy. Por ejemplo, hace unos pocos meses descubrí a un grupo suizo de primeros de los 70 que se llamaba Toad, que tiene dos discos cojonudos, sobre todo el primero. Y puedo disfrutarlo igual que el nuevo de Clutch, por poner un ejemplo. Hay tanto por descubrir...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 20:01

bottleofdenial escribió:Yo entiendo a hank, pero en mi caso sigo combinando las novedades con lo clásico. Entre otras cosas porque sigo descubriendo a bandas "antiguas" a las que no les presté atención en su momento. Por tanto para mí son tan "novedades" como grupos de hoy. Por ejemplo, hace unos pocos meses descubrí a un grupo suizo de primeros de los 70 que se llamaba Toad, que tiene dos discos cojonudos, sobre todo el primero. Y puedo disfrutarlo igual que el nuevo de Clutch, por poner un ejemplo. Hay tanto por descubrir...

Bottle, no valen Toad the Wet Sprocket, creo que son de los 80s, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Hank Lun 23 Nov 2015, 20:03

My Buddy escribió:
Hank escribió:

Yo antes de preguntarte daba por hecho que serías periodista y que trabajarías además de en el Popu en alguna revista sobre otros temas o en algún periódico local. Qué sé yo, en algo que yo no leía ni compraba. Ni de coña me podía imaginar que lo del Popu sería más como un hobby que un segundo trabajo y que no habías estudiado periodismo.

Sabiendo eso tiene mucho mérito los reportajes que escribes. Yo no creo que llegase, para poder hacerlo me quedaría casi sin tiempo libre. No sé si me mereceria la pena.

ya me gustaría vivir de esto, o sea, que mi pasión fuera mi trabajo de cada día, ... pero va a ser que no, de hecho, estudié una carrera que nada tiene que ver con el periodismo, pero no puedo rebobinar mi vida, por lo que es lo que me toca, ..... de todas maneras, no me quejo, ya me parece un milagro haber publicado un libro de música y haber recuperado la inversión en menos de 5 meses, ..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por bottleofdenial Lun 23 Nov 2015, 20:14

Hank escribió:
bottleofdenial escribió:Yo entiendo a hank, pero en mi caso sigo combinando las novedades con lo clásico. Entre otras cosas porque sigo descubriendo a bandas "antiguas" a las que no les presté atención en su momento. Por tanto para mí son tan "novedades" como grupos de hoy. Por ejemplo, hace unos pocos meses descubrí a un grupo suizo de primeros de los 70 que se llamaba Toad, que tiene dos discos cojonudos, sobre todo el primero. Y puedo disfrutarlo igual que el nuevo de Clutch, por poner un ejemplo. Hay tanto por descubrir...

Bottle, no valen Toad the Wet Sprocket, creo que son de los 80s, ... Smile

Jajajaja.

bottleofdenial
bottleofdenial

Mensaje por colorista Lun 23 Nov 2015, 21:08

No puedo estar más de acuerdo con My Buddy, una vez más.

Exactamente de eso entre otras grandes cosas hablo en el epílogo de 50 páginas de mi libro, sin tapujos y muy directo: de que antes el Popu era uno entre César, redactores y lectores, que aún hoy aun después de tanto tiempo es su opinión (la de César) la que queremos saber, y no para anular la propia, que se le echa más de menos en las críticas que en el NMJ, que antes el Apéndice era un coro a mil voces, que si lo que pasa es que no quiere escribir, que recupere la mini sección de Citas, que hace demasiado tiempo que no se refleja al acabar el mes en la revista cosas de la vida real que atañen a su universo, etc. etc. etc. etc. Y podría continuar on and on, pero mejor lo leéis vosotros mismos.
colorista
colorista

Mensaje por colorista Lun 23 Nov 2015, 21:11

Pero también debo reconocer (al César...) que desde que ha empezado el año se nota más animado a este gran hombre y con ganas de hacer mejor (o más graciosas) las cosas, y eso es de agradecer. Al fin.
colorista
colorista

Mensaje por My Buddy Lun 23 Nov 2015, 21:24

colorista escribió:Pero también debo reconocer (al César...) que desde que ha empezado el año se nota más animado a este gran hombre y con ganas de hacer mejor (o más graciosas) las cosas, y eso es de agradecer. Al fin.

Sí, sí, está de vuelta. Lo hablamos en el hilo del Popu de noviembre. Y ojalá la cosa vaya a más. Se le nota de mejor humor, vuelve a contar anécdotas de su día a día. Desde que contó en el apéndice aquel viaje a Madrid con aquel taxista y todos haciéndose selfies es evidente que algo ha pasado.

My Buddy

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 08:55

ayer me dijo Molly Gene que viene en primavera, .... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Mar 24 Nov 2015, 08:58

Hank escribió:ayer me dijo Molly Gene que viene en primavera, .... Smile

Qué buenas noticias. ¿Gira europea? ¿Pasa por España?

My Buddy

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 09:04

My Buddy escribió:
Hank escribió:ayer me dijo Molly Gene que viene en primavera, .... Smile

Qué buenas noticias. ¿Gira europea? ¿Pasa por España?

bueno, yo creo que sí, .... habrá que hacer más averiguaciones, ..... si me quedan libros, haré la presentación junto a ella, .... que además es la reina de portada, ... Smile

me hace mucha ilusión,..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Mar 24 Nov 2015, 09:09

Hank escribió:

bueno, yo creo que sí, .... habrá que hacer más averiguaciones, ..... si me quedan libros, haré la presentación junto a ella, .... que además es la reina de portada, ...  Smile

¿Ha tocado alguna vez por aquí ella sola? Quiero decir fuera del festival europeo.

Yo creo que nos ha escuchado, le han pitado los oídos y ha decidido venir. El otro día César te hablaba de ella, ayer le hablo yo de ella a César. Normal que acabe viniendo Very Happy

My Buddy

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 09:12

My Buddy escribió:
Hank escribió:

bueno, yo creo que sí, .... habrá que hacer más averiguaciones, ..... si me quedan libros, haré la presentación junto a ella, .... que además es la reina de portada, ...  Smile

¿Ha tocado alguna vez por aquí ella sola? Quiero decir fuera del festival europeo.

Yo creo que nos ha escuchado, le han pitado los oídos y ha decidido venir. El otro día César te hablaba de ella, ayer le hablo yo de ella a César. Normal que acabe viniendo Very Happy

jaja, .. sí, ella ha venido varias veces sola, creo, de hecho, la entrevistamos Tanxencias y yo hará un par de años, .... no sé si lo recuerdas, .... yo la conocí en Bélgica, y me causó muy buena impresión, ... sobre las tablas es una gata de garras afiladas, cuando baja de ellas, es dulce como los ángeles, me encanta esta mujer, ... el maquetador de mi libro se quiere casar con ella, .... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 09:13

y por cierto, hoy me han propuesto una entrevista para Efe Eme, que nunca he sabido muy bien que es eso, .... Embarassed
Hank
Hank

Mensaje por My Buddy Mar 24 Nov 2015, 09:17

Hank escribió:y por cierto, hoy me han propuesto una entrevista para Efe Eme, que nunca he sabido muy bien que es eso, .... Embarassed

Es una revista de música, lo que pasa es que lleva sin editarse en papel desde hace siete u ocho años. Es un poco lío porque se editó durante una decada, más o menos, en papel y luego sólo en digital. Bueno, ahora está lo de Cuadernos Efe Eme, pero no he llegado a leerlos.

Qué bien, ¿es para hablar del libro sólo o de más cosas? Igual les interesa también que escribas para el Popu.

My Buddy

Mensaje por colorista Mar 24 Nov 2015, 09:52

Creo que Ordás está muy metido ahí... Esto es Efe Eme:

http://www.efeeme.com/libros-musica-alternativa-auge-y-caida-de-ramon-oriol/

Y el maquetador de tu libro -Aritz?- es Dios, jajaja!!
colorista
colorista

Mensaje por My Buddy Mar 24 Nov 2015, 10:11

colorista escribió:Creo que Ordás está muy metido ahí... Esto es Efe Eme:

http://www.efeeme.com/libros-musica-alternativa-auge-y-caida-de-ramon-oriol/

Y el maquetador de tu libro -Aritz?- es Dios, jajaja!!

¿Los Cuadernos Efe Eme merecen la pena? ¿Habéis leído alguno?

De esa crítica del libro lo que no pillo es lo de hablar de los 80s como una década de pose constante.

My Buddy

Mensaje por colorista Mar 24 Nov 2015, 10:26

Hay cosas discutibles ahí, incluidos gazapos... Que el crítico comente que Nirvana ya desde Bleach provocaron un terremoto, cuando cualquiera sabe que fue a partir de Nevermind; que haga parecer que para mí en plan ignorante y clueless el inicio de todo fue Kurt Cobain, cuando la verdad es que llego a elogiar a lo bestia a gente como Gene Vincent mostrándoles mis respetos... ¡Si hasta menciono a los Ink Spots! En cuanto a lo de la pose constante sí que lo recalco varias veces, pero es obvio que considero que los 80 fueron mucho más que eso, pero ya se sabe: fueron *la* década del crítico y siente que se la ningunea...
colorista
colorista

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 10:32

My Buddy escribió:
Hank escribió:y por cierto, hoy me han propuesto una entrevista para Efe Eme, que nunca he sabido muy bien que es eso, .... Embarassed

Es una revista de música, lo que pasa es que lleva sin editarse en papel desde hace siete u ocho años. Es un poco lío porque se editó durante una decada, más o menos, en papel y luego sólo en digital. Bueno, ahora está lo de Cuadernos Efe Eme, pero no he llegado a leerlos.

Qué bien, ¿es para hablar del libro sólo o de más cosas? Igual les interesa también que escribas para el Popu.

es para hablar de mi libro, ... Smile

por cierto, le diré a Aritz lo que piensas de él, Colorista, cheers
Hank
Hank

Mensaje por colorista Mar 24 Nov 2015, 10:49

Anda que no te lo he dicho veces ni ná.... Dile de mi parte que la edición es de premio Very Happy
colorista
colorista

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 10:53

colorista escribió:Anda que no te lo he dicho veces ni ná.... Dile de mi parte que la edición es de premio Very Happy

lo sé, lo sé, son muchos los que me lo han dicho, ... para que luego digan que el empaque no importa, ..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por colorista Mar 24 Nov 2015, 11:03

¡Que me enseñen al que diga que el empaque no importa! Si eso te ayuda a hacerte una idea más conpleta de lo que esconde el interior... Si no, estaríamos todos escuchando putos MP3 que no huelen ni sudan...

Por cierto, que hoy he soñado con que iba a un concierto de Scott Kelly bizarrísimo... ¡En una clase de colegio! todos sentados en nuestras mesas (!!!)... Y eso que lo he visto muchísimas veces, la primera con Neurosis en el 99 presentando Times of Grace.... viejuno
colorista
colorista

Mensaje por My Buddy Mar 24 Nov 2015, 11:05

colorista escribió:Hay cosas discutibles ahí, incluidos gazapos... Que el crítico comente que Nirvana ya desde Bleach provocaron un terremoto, cuando cualquiera sabe que fue a partir de Nevermind; que haga parecer que para mí en plan ignorante y clueless el inicio de todo fue Kurt Cobain, cuando la verdad es que llego a elogiar a lo bestia a gente como Gene Vincent mostrándoles mis respetos... ¡Si hasta menciono a los Ink Spots! En cuanto a lo de la pose constante sí que lo recalco varias veces, pero es obvio que considero que los 80 fueron mucho más que eso, pero ya se sabe: fueron *la* década del crítico y siente que se la ningunea...

A eso iba, que dices muchas más cosas de los 80, hablas de muchos grupos y recomiendas muchos discos y canciones.

Da su interpretación del libro, lo que él ha entendido, y queda bastante flojo en mi opinión. Bueno, sólo es una crítica Very Happy

My Buddy

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 11:06

colorista escribió:¡Que me enseñen al que diga que el empaque no importa! Si eso te ayuda a hacerte una idea más conpleta de lo que esconde el interior... Si no, estaríamos todos escuchando putos MP3 que no huelen ni sudan...

Por cierto, que hoy he soñado con que iba a un concierto de Scott Kelly bizarrísimo... ¡En una clase de colegio! todos sentados en nuestras mesas (!!!)... Y eso que lo he visto muchísimas veces, la primera con Neurosis en el 99 presentando Times of Grace.... viejuno

cabronazo ...........

espera, ...............

cabronazo ...............

yo he visto a Neurosis solo dos veces, y hace relativamente poco, en Atlanta en 2009 y en Clisson en 2013, y las dos veces sentí que se acababa el mundo, ... son enormes, ... ufff, no se me ocurre mejor banda para definir el mundo actual, agonía y oscura poesía a tiempos iguales, ..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por colorista Mar 24 Nov 2015, 11:08

Creo que el sueño me vino de que leí que a la tal Chelsea Wolfe (alguien que no me dice nada) le habían enseñado a afinar la guitarra de una forma más acorde a sus canciones y me imaginé que fue al estilo de la música en solitario de Scott, tan estrangulada por Townes pero con esas afinaciones que hacen al sludge, sludge...
colorista
colorista

Mensaje por colorista Mar 24 Nov 2015, 11:09

colorista escribió:¡Que me enseñen al que diga que el empaque no importa! Si eso te ayuda a hacerte una idea más completa de lo que esconde el interior... Si no, estaríamos todos escuchando putos MP3 que no huelen ni sudan...

colorista
colorista

Mensaje por Hank Mar 24 Nov 2015, 11:11

colorista escribió:Creo que el sueño me vino de que leí que a la tal Chelsea Wolfe (alguien que no me dice nada) le habían enseñado a afinar la guitarra de una forma más acorde a sus canciones y me imaginé que fue al estilo de la música en solitario de Scott, tan estrangulada por Townes pero con esas afinaciones que hacen al sludge, sludge...

¿y qué me dices de su amigo King Dude?

Smile
Hank
Hank

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente