The Sound
+15
F
dddazed
Kupak
sapir
Nomeko7
Rhonda
Sugar Bug
Neska
Stoneheart
deniztek
Koikila
Travis Bickle
Dust N Bones !?
Flint
Zeppo
19 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
Sí, sí, pero sobre todo la deportiva.Flint escribió:Stoneheart escribió:La jerga periodísticadeportivade mierda daría para un topic entero.
Fixed.
Ahora porque estoy empanada y no se me ocurren ejemplos, pero...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Sí, sí, pero sobre todo la deportiva.Flint escribió:Stoneheart escribió:La jerga periodísticadeportivade mierda daría para un topic entero.
Fixed.
Lo aplicas al deporte, porque no te gusta y lo "padeces más", pero es la misma mierda. El nivel del periodismo actual es muy bajo, en la actualidad.
Me refiero a la creación de un vocabulario específico muy reducido que no se da en ningún otro ámbito, por muy malo que sea el periodismo en general.Flint escribió:
Lo aplicas al deporte, porque no te gusta y lo "padeces más", pero es la misma mierda. El nivel del periodismo actual es muy bajo, en la actualidad.
"El clásico". "El público empieza a desfilar". "El resultado sigue inalterable". "Gente arriba que puede resolver el partido". "Vale el gol de nosequién (cuando un equipo gana por un gol de diferencia)". Y podría seguir.
No me chafes la guitarra.
Stoneheart escribió:Rhonda escribió:
He estado algo perdida durante un día y medio. Solo diré: Stoneheart, odio "El viaje del Emperador". Maldito film manipulador de emociones
- Spoiler:
Y encima no hacía más que pensar en las parejas que se quedan sin huevo cuando se lo tienen que pasar. ¿Qué hacen? ¿Cómo pasan esos tres meses, cuando el objeto y fin último de su existencia ya no existe?
A mí no me parece manipulación emocional sino otra cosa, no sé cómo llamarla. Presentar la realidad en primera persona, como lo que es, no como un objeto de investigación.
Yo también la odio, a mi manera.
Es que el film te hace empatizar al máximo con los pingüinos, no quiere ser un mero documental. Mi parte 'racional' pensaba: 'la naturaleza es así, la naturaleza es cruel, cada año...'. Y mi parte emocional padecía, pero mucho. Al final, lo que te queda es lo grande que es la vida. Y esos ciclos vitales de algunas especies, complicados, duros hasta la extenuación, espléndidos.
Rhonda- Mensajes : 50747
Stoneheart escribió:Me refiero a la creación de un vocabulario específico muy reducido que no se da en ningún otro ámbito, por muy malo que sea el periodismo en general.Flint escribió:
"El clásico". "El público empieza a desfilar". "El resultado sigue inalterable". "Gente arriba que puede resolver el partido". "Vale el gol de nosequién (cuando un equipo gana por un gol de diferencia)". Y podría seguir.
No te chafo nada.....
Flint escribió:Stoneheart escribió:Sí, sí, pero sobre todo la deportiva.Flint escribió:Stoneheart escribió:La jerga periodísticadeportivade mierda daría para un topic entero.
Fixed.
Good Night Sarajevo (Documentary) Trailer from Olivier Algora on Vimeo.
http://www.goodnightsarajevo.com/
Kupak- Mensajes : 29314
"El fútbol es así" es mi favorito, junto con "las espadas están en todo lo alto"
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:"El fútbol es así" es mi favorito, junto con "las espadas están en todo lo alto"
Me suena más como de grandes juegos medievales.
Perdón, pero es que el bajo nivel periodístico creo que en ninguna otra sección es tan palpable como en el deporte (y en España 'deportivo' quiere decir fútbol, básicamente), especialmente el televisivo. No ha sido un ejemplo baladí. Creo que ni la prensa llamada 'rosa' cae a los niveles abisales de algunos noticiarios (Cuatro deportes) o 'diarios' (As, Sport...).
Kupak escribió:Koikila escribió:"El fútbol es así" es mi favorito, junto con "las espadas están en todo lo alto"
Te juro que me suena cuando el partido está todavía sin decidir
Koikila escribió:"El fútbol es así" es mi favorito, junto con "las espadas están en todo lo alto"
Yo vi el Madrid-Barça en un bar, disfruté como una gorrina, hice la tertulia con mi hermano y ahí se acabó. Lo de ponerme a ver reportajes, tertulianos y la madre que les parió, pues ya no.
Flint escribió:Stoneheart escribió:Me refiero a la creación de un vocabulario específico muy reducido que no se da en ningún otro ámbito, por muy malo que sea el periodismo en general.Flint escribió:
No te chafo nada.....
A mí me apasiona el fútbol y saca lo mejor/peor de mí. Dicho esto, distingo lo malo de lo bueno y todo es mediocre en el plano periodístico. Sí que me fascina cuando escritores serios se ponen a hablar de fútbol como Vázquez Montalbán (en paz descanse), Enric González o Jabois. Éste último mete cosas futboleras en sus artículos de opinión que se salen, recuerdo uno de Betariz talegón que comparaba lo que dijo en Cascais con el Cádiz de Robinho...
Por lo demás bazofia interesada, periodistas que son forofos o directamente están a sueldo de los equipos...
Nomeko7- Mensajes : 38200
Koikila escribió:Kupak escribió:Koikila escribió:"El fútbol es así" es mi favorito, junto con "las espadas están en todo lo alto"
Te juro que me suena cuando el partido está todavía sin decidir
Ya, los partidos tienen mucho de juegos medievales.
Rhonda escribió:Yo vi el Madrid-Barça en un bar, disfruté como una gorrina, hice la tertulia con mi hermano y ahí se acabó. Lo de ponerme a ver reportajes, tertulianos y la madre que les parió, pues ya no.
Si puedo veo a Pedrerol y a Roncerdo, es lo mejor
Koikila escribió:Rhonda escribió:Yo vi el Madrid-Barça en un bar, disfruté como una gorrina, hice la tertulia con mi hermano y ahí se acabó. Lo de ponerme a ver reportajes, tertulianos y la madre que les parió, pues ya no.
No tengo estómago para esas cosas. Eso a mis padres y mi hermano, que les encanta regodearse (¡o indignarse!).
Koikila escribió:Rhonda escribió:Yo vi el Madrid-Barça en un bar, disfruté como una gorrina, hice la tertulia con mi hermano y ahí se acabó. Lo de ponerme a ver reportajes, tertulianos y la madre que les parió, pues ya no.
A mí me gusta mucho como habla el Cañizares, sí señor.
Nomeko7 escribió:
A mí me apasiona el fútbol y saca lo mejor/peor de mí. Dicho esto, distingo lo malo de lo bueno y todo es mediocre en el plano periodístico. Sí que me fascina cuando escritores serios se ponen a hablar de fútbol como Vázquez Montalbán (en paz descanse), Enric González o Jabois. Éste último mete cosas futboleras en sus artículos de opinión que se salen, recuerdo uno de Betariz talegón que comparaba lo que dijo en Cascais con el Cádiz de Robinho...
Por lo demás bazofia interesada, periodistas que son forofos o directamente están a sueldo de los equipos...
A mí me encantaba cuando era pequeña/adolescente, pero poco a poco fui perdiendo interés y ahora me da bastante igual, sea porque se ha convertido en algo aséptico y uniforme, sea porque lo de ver partidos era una costumbre muy vinculada a mi familia. Lo que sí que hago es escuchar partidos por la radio, entre otras cosas porque en general escuchar la radio me relaja.
Rhonda escribió:Koikila escribió:Rhonda escribió:Yo vi el Madrid-Barça en un bar, disfruté como una gorrina, hice la tertulia con mi hermano y ahí se acabó. Lo de ponerme a ver reportajes, tertulianos y la madre que les parió, pues ya no.
No tengo estómago para esas cosas. Eso a mis padres y mi hermano, que les encanta regodearse (¡o indignarse!).
No puedo. De hecho una de las cosas que aborrezco del APM? actual es que se pasan todo el programa poniendo cortes del Roncerdo y del Jiménez Losantos. Descubriendo la sopa de ajo, vamos.
Stoneheart escribió:Nomeko7 escribió:
A mí me encantaba cuando era pequeña/adolescente, pero poco a poco fui perdiendo interés y ahora me da bastante igual, sea porque se ha convertido en algo aséptico y uniforme, sea porque lo de ver partidos era una costumbre muy vinculada a mi familia. Lo que sí que hago es escuchar partidos por la radio, entre otras cosas porque en general escuchar la radio me relaja.
Yo soy de carrusel deportivo, a pesar de lo que ocurrió es donde más me gusta escuchar la radio deportiva.
Uff, ya eran cansinos y payasos a principios de los 90.Kupak escribió:
Yo soy de carrusel deportivo, a pesar de lo que ocurrió es donde más me gusta escuchar la radio deportiva.
Aquí antes retransmitían los partidos el Arús y sus amigos. Creo que cuando dejaron de hacerlo fue cuando me dejó de interesar el fútbol.
Llego tarde a la conversación, pero me meto
Lo peor es cuando esa jerga futbolera se traslada a un partido de basket.
En el Europeo el nivel del comentarista era tal que se le veía ansioso por pitar un fuera de juego o cantar un gooooooooooooooool.
Yo este fin de semana me he dado cuenta que de fútbol ya no gasto nada. Cuando no sé cómo se llama el portero del Barça o del Madrid es que llevo ya el suficiente tiempo desintoxicado.
En el Europeo el nivel del comentarista era tal que se le veía ansioso por pitar un fuera de juego o cantar un gooooooooooooooool.
Yo este fin de semana me he dado cuenta que de fútbol ya no gasto nada. Cuando no sé cómo se llama el portero del Barça o del Madrid es que llevo ya el suficiente tiempo desintoxicado.
Última edición por crancranc el Mar 24 Nov 2015 - 16:30, editado 1 vez
crancranc- Mensajes : 35565
Stoneheart escribió:Uff, ya eran cansinos y payasos a principios de los 90.Kupak escribió:
Aquí antes retransmitían los partidos el Arús y sus amigos. Creo que cuando dejaron de hacerlo fue cuando me dejó de interesar el fútbol.
crancranc escribió:Llego tarde a la conversación, pero me meto
furbo..
venga, tira para el topic del supermanager..
crancranc escribió:Llego tarde a la conversación, pero me meto
El del Madrid Keilor Navas o algo así, el del Barça Diego Lopez, al tun tun.
En FB tengo un conocido, muy sesudo él, que un día puso algo así como "He cogido un avión y todo el mundo saludaba al tipo que se sentaba al lado. He preguntado quién era y me han dicho que Victor Valdés. Y yo he contestado ¿Quién es Victor Valdés?"
No sé, a mí esto me huele a ranciedumbre cultureta de la buena, pero no quiero generalizar.
No sé, a mí esto me huele a ranciedumbre cultureta de la buena, pero no quiero generalizar.
¿Y no podria ser que no lo conociera? Otra cosa es alardear de ello.. Yo soy un total ignorante en el tema pero me parece estupido alardear de ello.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Stoneheart escribió:En FB tengo un conocido, muy sesudo él, que un día puso algo así como "He cogido un avión y todo el mundo saludaba al tipo que se sentaba al lado. He preguntado quién era y me han dicho que Victor Valdés. Y yo he contestado ¿Quién es Victor Valdés?"
Podría ser, en el caso de Cangrejo quiero pensar que es eso. En el caso del tío este, se notaba tan henchido de orgullo por algo tan banal como eso (además de que en algún comentario se notaba mucho que mentía como un bellaco) y he visto tantas actitudes así (gente que dice no saber quién es Belén Esteban o Risto Mejide también, no hace falta quedarse con lo del fútbol) que no le doy el beneficio de la duda.Travis Bickle escribió:¿Y no podria ser que no lo conociera? Otra cosa es alardear de ello.. Yo soy un total ignorante en el tema pero me parece estupido alardear de ello.
Travis Bickle escribió:¿Y no podria ser que no lo conociera? Otra cosa es alardear de ello.. Yo soy un total ignorante en el tema pero me parece estupido alardear de ello.
Si me ocurriese a mí se lo contaría a todos los chavales y no tan chavales durante toda mi vejez. Es divertido, es significativo, no veo nada estúpido en alardear de ello.
Todo es cuestión de matices. Por lo general, ese tipo de cosas nunca las oigo con el matiz de "jaja, no sé quién es Ronaldo, paso de todo y soy feliz", sino con el de "No sé quién es Ronaldo y soy mejor que vosotros porque leo a Proust mientras hago caca".Kupak escribió:
Si me ocurriese a mí se lo contaría a todos los chavales y no tan chavales durante toda mi vejez. Es divertido, es significativo, no veo nada estúpido en alardear de ello.
Kupak escribió:crancranc escribió:Llego tarde a la conversación, pero me meto
El del Madrid Keilor Navas o algo así, el del Barça Diego Lopez, al tun tun.
El del Madrid creo que has acertado, porque me suena del pollo aquel de Iker Casillas.
El del Barça creo que no.
Muy fan de la gente que usa "pollo" como sinónimo de "tío".
deniztek escribió:crancranc escribió:Llego tarde a la conversación, pero me meto
furbo..
venga, tira para el topic del supermanager..
Yo antes (antes es hace 20 años) lo veía con mi hermano. Pero me lo dejé oficialmente en un Logroñés-Valladolid que jugaban en campo embarrado y que me quedé sopa viendo. Ahí me di cuenta de las cotas de aburrimiento que puede provocar el furbol.
Un partido malo de basket>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>partido malo de furbol.
Stoneheart escribió:Muy fan de la gente que usa "pollo" como sinónimo de "tío".
De "tío" o de "lío"?
Stoneheart escribió:Podría ser, en el caso de Cangrejo quiero pensar que es eso. En el caso del tío este, se notaba tan henchido de orgullo por algo tan banal como eso (además de que en algún comentario se notaba mucho que mentía como un bellaco) y he visto tantas actitudes así (gente que dice no saber quién es Belén Esteban o Risto Mejide también, no hace falta quedarse con lo del fútbol) que no le doy el beneficio de la duda.Travis Bickle escribió:¿Y no podria ser que no lo conociera? Otra cosa es alardear de ello.. Yo soy un total ignorante en el tema pero me parece estupido alardear de ello.
Verdaderamente, corazón de piedra.
- Spoiler:
Aaaah, vale. Es que mi profe de la autoescuela siempre ilustraba los casos con la frase: "El pollo este que va por la derecha a ....km/h con las luces de nosequé encendidas, ¿circula bien?" Se me quedó grabado.crancranc escribió:Stoneheart escribió:Muy fan de la gente que usa "pollo" como sinónimo de "tío".
De "tío" o de "lío"?
No, Kupi, empirismo puro y duro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Stoneheart escribió:Podría ser, en el caso de Cangrejo quiero pensar que es eso. En el caso del tío este, se notaba tan henchido de orgullo por algo tan banal como eso (además de que en algún comentario se notaba mucho que mentía como un bellaco) y he visto tantas actitudes así (gente que dice no saber quién es Belén Esteban o Risto Mejide también, no hace falta quedarse con lo del fútbol) que no le doy el beneficio de la duda.Travis Bickle escribió:¿Y no podria ser que no lo conociera? Otra cosa es alardear de ello.. Yo soy un total ignorante en el tema pero me parece estupido alardear de ello.
No, qué va. Alardear de que no sigo el furgol no me aportaría realmente nada.
De hecho antes sí que veía algún resumen de estos de las noticias, pero la sobreexposición futbolera me ha hecho dar la vuelta.
Veo normal que cada uno tenga sus aficiones, pero me parece algo exagerado el tiempo que se le dedica en los medios.
Esto da para un microrrelato.crancranc escribió:
Yo antes (antes es hace 20 años) lo veía con mi hermano. Pero me lo dejé oficialmente en un Logroñés-Valladolid que jugaban en campo embarrado y que me quedé sopa viendo. Ahí me di cuenta de las cotas de aburrimiento que puede provocar el furbol.
Stoneheart escribió:Aaaah, vale. Es que mi profe de la autoescuela siempre ilustraba los casos con la frase: "El pollo este que va por la derecha a ....km/h con las luces de nosequé encendidas, ¿circula bien?" Se me quedó grabado.crancranc escribió:Stoneheart escribió:Muy fan de la gente que usa "pollo" como sinónimo de "tío".
De "tío" o de "lío"?
Lo de "pollo" no entra en mi jerga.
Yo soy más de cosas con pinzas
Stoneheart escribió:Esto da para un microrrelato.crancranc escribió:
Encima fue un 0-0 y no pude oír eso de gol en Las Gaunas.
Stoneheart escribió:No, Kupi, empirismo puro y duro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Me gusta, abre el debate, existe el empirismo puro y duro???
Gran pregunta ahí eh!!!
Kupak escribió:Stoneheart escribió:No, Kupi, empirismo puro y duro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Gran pregunta ahí eh!!!
"Empíricamente demostrado"= hay otro que lo ha hecho, pero no he sido yo, peeeeero me viene bien para el rollo que te suelto.
crancranc escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:No, Kupi, empirismo puro y duro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Gran pregunta ahí eh!!!
"Empíricamente demostrado"= hay otro que lo ha hecho, pero no he sido yo, peeeeero me viene bien para el rollo que te suelto.
Me he perdido tío.
Kupak escribió:crancranc escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:No, Kupi, empirismo puro y duro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Gran pregunta ahí eh!!!
Me he perdido tío.
Ah, ahora te entiendo.
- Spoiler:
Yo expliqué eso de mi profesora de teatro alternativo, mexicana cincuentona, que montaba espectáculos sobre Artaud, que iba al Temporada Alta, a Girona a ver los espectáculos de Peter Brook... y no conocía a ABBA! Quiero decir, no hace falta que seas fans, simplemente saber de su existencia. En eso estoy con Stoneheart; a mí me parece un inculto quien no conozca a las figuras preeminentes del momento, sea Belén Esteban o Messi. Es como ignorar tu entorno, pretender estar en una torre de marfil elitista.
Kupak escribió:Kupak escribió:crancranc escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:No, Kupi, empirismo puro y duro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Gran pregunta ahí eh!!!
Me he perdido tío.
Ah, ahora te entiendo.
- Spoiler:
Pero si no te lo he vuelto a explicar
A veces me expreso un poco enruodesadado
Rhonda escribió:Yo expliqué eso de mi profesora de teatro alternativo, mexicana cincuentona, que montaba espectáculos sobre Artaud, que iba al Temporada Alta, a Girona a ver los espectáculos de Peter Brook... y no conocía a ABBA! Quiero decir, no hace falta que seas fans, simplemente saber de su existencia. En eso estoy con Stoneheart; a mí me parece un inculto quien no conozca a las figuras preeminentes del momento, sea Belén Esteban o Messi. Es como ignorar tu entorno, pretender estar en una torre de marfil elitista.
Me gusta este plan, perfiero que mis figuras preeminentes del momento no sean ni Belén Estéban ni Messi.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20