GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
+27
morley
Patrik Bateman
Coltrane
Enric67
Stereosur
Melt
Ocaña
Monra
hachimaki
canko
Gallardo
El facha catalán
crancranc
Dumbie
Ellis
Felix the cat
Refrescospepito
watts
kaneda
coolfurillo
Gram
sapir
vampyr1975
Dust N Bones !?
Zeppo
deniztek
Travis Bickle
31 participantes
Página 15 de 17.
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Trumbo?Patrik Bateman escribió:Un saludo cordial a todos, este es mi primer post.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Patrik Bateman escribió:Un saludo cordial a todos, este es mi primer post.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Collins.
Jajajá... para Microrrelatos queda un poco largo, pero yo lo votaría.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
cómo?Refrescospepito escribió:Trumbo?Patrik Bateman escribió:Un saludo cordial a todos, este es mi primer post.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Collins.
Patrik Bateman- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Preparándome de cara a mañana.... ¿soy el único que prefiere el II de los 3 primeros discos de Peter?
Me suena que había alguien más pero es que incluso mirando en el topic sobre Peter solo lo mencionan una o dos personas
Me suena que había alguien más pero es que incluso mirando en el topic sobre Peter solo lo mencionan una o dos personas
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Sapiro y yo.Travis Bickle escribió:Preparándome de cara a mañana.... ¿soy el único que prefiere el II de los 3 primeros discos de Peter?
Me suena que había alguien más pero es que incluso mirando en el topic sobre Peter solo lo mencionan una o dos personas
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Vaya, ¿por qué no me extraña?
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Del Duke no sé si me parece más horrible la portada o lo que contiene.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
A mí me parece un buen concepto el de la portada. Fue precisamente lo que me llamó la atención para comprarlo, ya que no habia oído nunca un disco de Génesis entero....
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 29/09/2012
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Vaya, ¿por qué no me extraña?
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Peter Gabriel - III (1980)
Y aquí está señoras y señores el gran clásico de Peter Gabriel en solitario. Pero mucho me temo que os voy a dejar a vosotros los comentarios elogiosos, porque después de haberlo machacado estos días sigue sin entusiasmarme, de hecho me parece inferior a los dos anteriores.
Es un buen disco, sin duda, hay buenas canciones, es variado y lo que más me gusta es que cada tema tiene personalidad propia, con sus detalles y pequeños experimentos. Lo que pasa es que realmente no hay ni un solo tema que me entusiasme. Lo escucho con agrado pero sin que me deje poso. Los iniciales "Intruder" y "No Self Control" son de los que más me gustan, "Family Snapshot" está bien hasta que entra ese puto saxo ochentoso, la sencilla "And Through the Wire" es de las que oigo con más agrado y "Lead A Normal Life" podría ser mi favorita.
A cambio "I Don't Remember" me parece un tema feo y vulgar, "Not One of Us" me cansa y aburre, y en cuanto a los dos grandes singles, ni "Games without Frontiers" ni la mítica "Biko" me transmiten lo más mínimo.
¿Aspectos positivos? He flipado con la producción. Suena increíblemente moderno, me lo podrían haber puesto diciéndome que es un disco de este año y me lo creería. Bravo en ese sentido. Decir también que Phil toca la batería en un par de temas, por si alguien pensaba que había malos rollos entre ellos.
En fin, parece que 1980 es el año en que me bajo del carro en lo que respecta al universo Genesis. En unos días cuando hayáis acabado de comentar el álbum pongo el epílogo final
Última edición por Travis Bickle el 10.01.16 5:20, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Ah, me olvidaba, en mi imaginaria competición Genesis post-Gabriel y Peter solo, en este caso ganaría Peter igualmente, quedando así mi marcador:
Genesis 1 - Peter Gabriel 2
No está mal
Genesis 1 - Peter Gabriel 2
No está mal
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:
Genesis - Duke (1980)
Ya me perdonaréis, pero voy a declarar a "Duke" como el gran hype de este post
Con "And Then There Were Three" acabé reconociendo que estaba mejor de lo que recordaba aunque no me entusiasmara, pero en "Duke" no encuentro nada a lo que agarrarme. Obviamente todavía no es el pop ochentero horrible que vendría luego, y está en un punto intermedio entre lo que venía antes (aún queda algún resquicio sinfónico) y los horrores que nos vendrían, pero me ha parecido un disco aburrido, estéril e insípido.
Hay detalles que en la teoría pueden estar bien, como alguna parte instrumental como el inicio de "Duchess"... pero tampoco es nada del otro mundo y cuando viene la parte cantada es un tema del montón. El disco anterior no era nada del otro jueves pero al menos me transmitía cierto... no sé, ¿calor? "Duke" no me transmite nada. No sé, yo aquí no veo ningún temazo ni momentos memorables, ¿me he dejado algo en estas escuchas? Comparando con el disco peor recibido de la era post-Gabriel, "Wind and Wuthering"... ¿dónde hay momentos tan épicos y llenos de ideas como "One for the Vine"? Espero que no me la comparéis con "Duke's Travels", que es lo más parecido a eso pero no le llega ni a la suela del zapato. ¿Hay alguna balada sencilla con la calidad de "Afterglow"? Porque si es "Heathaze", mal vamos.
No sé, no le veo nada. Ni me transmite nada, ni me parece especialmente bien compuesto, ni le veo un sonido atrayente. No es un suspenso pero es el peor disco del grupo hasta la fecha.
pues no me parece nada malo...
Ellis- Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
De hecho en este album, entre Gabriel, Collins y Eno perpetraron lo que se conoce como Gated Drums y que camparon a sus anchas a lo largo de los 80's. Por lo visto, Peter le pidió a Phil que hiciese ritmos sin tocar ningun tipo de platos. Collins le pidió ayuda al productor porque la batería así quedaba demasiado desnuda y no "rellenaba" los huecos y Eno se inventó ese sistema que hace que la caja retumbe como si hubiese una explosión en el nucleo de la Tierra. En el disco funciona porque tiene ese caracter experimental, otras cosa es lo que vino después...
Por cierto, en la lista de colaboradores también están Paul Weller o Dave Gregory de XTC además de algunos de sus habituales...
Por cierto, en la lista de colaboradores también están Paul Weller o Dave Gregory de XTC además de algunos de sus habituales...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
watts escribió:De hecho en este album, entre Gabriel, Collins y Eno perpetraron lo que se conoce como Gated Drums y que camparon a sus anchas a lo largo de los 80's. Por lo visto, Peter le pidió a Phil que hiciese ritmos sin tocar ningun tipo de platos. Collins le pidió ayuda al productor porque la batería así quedaba demasiado desnuda y no "rellenaba" los huecos y Eno se inventó ese sistema que hace que la caja retumbe como si hubiese una explosión en el nucleo de la Tierra. En el disco funciona porque tiene ese caracter experimental, otras cosa es lo que vino después...
Vaya, eso es un gran punto en contra del disco
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:watts escribió:De hecho en este album, entre Gabriel, Collins y Eno perpetraron lo que se conoce como Gated Drums y que camparon a sus anchas a lo largo de los 80's. Por lo visto, Peter le pidió a Phil que hiciese ritmos sin tocar ningun tipo de platos. Collins le pidió ayuda al productor porque la batería así quedaba demasiado desnuda y no "rellenaba" los huecos y Eno se inventó ese sistema que hace que la caja retumbe como si hubiese una explosión en el nucleo de la Tierra. En el disco funciona porque tiene ese caracter experimental, otras cosa es lo que vino después...
Vaya, eso es un gran punto en contra del disco
Bueno, alguien dijo que Hackett se dijo por aquí que fue el primero en usar el tapping en un disco de rock y nadie le culpó por las atrocidades que se cometierond después con semejante técnica...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Acerca del sonido de la batería, cuando Peter se acercó a Steve Lillywhite para ver si aceptaba producír este disco lo hizo atraido entre otras cosas por el sonido que había conseguido en trabajos anteriores con Hugh Pagdham de ingeniero (los primeros que me vienen a la cabeza son los dos de XTC, drums & wires y black sea) pero ya tenía la idea de grabar el disco sin cimbales.
Se supone que dieron con ese sonido por accidente, pero lo gracioso es que en entrevistas Padgham dice que fue cosa suya
Y Collins al final a quien fichó para su disco como ingeniero de sonido y coproductor fue al primero (que me imagino que también le saldría bastante más barato)...
Se supone que dieron con ese sonido por accidente, pero lo gracioso es que en entrevistas Padgham dice que fue cosa suya
- Spoiler:
- The whole thing came through the famous "listen mic" on the SSL console. The SSL had put this massive compressor on it because the whole idea was to hang one mic in the middle of the studio and hear somebody talking on the other side. And it just so happened that we turned it on one day when Phil [Collins] was playing his drums. And then I had the idea of feeding that back into the console and putting the noise gate on, so when he stopped playing it sucked the big sound of the room into nothing. [http://everything.explained.today/Hugh_Padgham/]
- Spoiler:
- Yeah, even before Peter Gabriel. You don't ever hear it in Peter Gabriel's records before me, or any of Hugh Padgham's records before me. I would say that my claim to it is probably the greatest. But everyone helped to hone it down. Peter would say, "Come on, try that!" It was on an SSL, from the compressor on the talkback. So whenever we pressed the talkback and heard the drums through that, we thought, "Fucking hell. That sounds great!" Then Hugh plugged up the output of the talkback, and that started it. [http://tapeop.com/interviews/93/steve-lillywhite/]
Y Collins al final a quien fichó para su disco como ingeniero de sonido y coproductor fue al primero (que me imagino que también le saldría bastante más barato)...
hachimaki- Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Perdón, dije Eno... me lié con Lilywhite que también producía a los Talking Heads...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
"El disco del ring de boxeo" es un buen L.P., hombre; raro, enigmático, extraño y, sin embargo, también comercial.
Esos sí, a pesar de los singles que todos conocemos, Gabriel seguían sin ser un artista rompedor, al menos en España, dado que se le consideraba en 1980, me acuerdo perfectamente, un músico marginal.
El éxito extraordinario le vino con So y aquel dueto donde le metía mano a Kate Bush hasta en el píloro.
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas: aparte de los singles que todos conocemos, este disco no es comercial en el sentido en que sí lo serían los discos del tío Philito.
Hay que tener en cuenta que Gabriel jugaba a ser un tipo marginal, a lo Laurie Anderson, con quien, por cierto, colaboraría, o la citada Kate Bush, que sí, que son artistas muy conocidas pero sus discos no son fáciles, ni antes ni ahora.
Creo que ya está todo dicho de este álbum.
Con estas últimas escuchas (lo tenía muy olvidado) lo considero hasta mejor que el II, toda vez que es un álbum mejor cohesionado y con las ideas más claras, con un pie en la vanguardia y otro en las FM.
"El disco del marciano" ya sería otro rollo y ahí se acercaba más al artista de masas que fue, sigue siendo, aún así, es todavía muy buen disco.
Con So ya la cagó.
Ayer hablaba con Sapir de aquellos fascinantes vídeos que hacía y que yo no veía desde la época, y es verdad. Yo creo que cosas como esta resultan extrañas hoy en día.
Esos sí, a pesar de los singles que todos conocemos, Gabriel seguían sin ser un artista rompedor, al menos en España, dado que se le consideraba en 1980, me acuerdo perfectamente, un músico marginal.
El éxito extraordinario le vino con So y aquel dueto donde le metía mano a Kate Bush hasta en el píloro.
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas: aparte de los singles que todos conocemos, este disco no es comercial en el sentido en que sí lo serían los discos del tío Philito.
Hay que tener en cuenta que Gabriel jugaba a ser un tipo marginal, a lo Laurie Anderson, con quien, por cierto, colaboraría, o la citada Kate Bush, que sí, que son artistas muy conocidas pero sus discos no son fáciles, ni antes ni ahora.
Creo que ya está todo dicho de este álbum.
Con estas últimas escuchas (lo tenía muy olvidado) lo considero hasta mejor que el II, toda vez que es un álbum mejor cohesionado y con las ideas más claras, con un pie en la vanguardia y otro en las FM.
"El disco del marciano" ya sería otro rollo y ahí se acercaba más al artista de masas que fue, sigue siendo, aún así, es todavía muy buen disco.
Con So ya la cagó.
Ayer hablaba con Sapir de aquellos fascinantes vídeos que hacía y que yo no veía desde la época, y es verdad. Yo creo que cosas como esta resultan extrañas hoy en día.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
De este disco sólo recuerdo Biko, Games without frontiers y Family snapshot. Y me digo: por algo será...
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:
Esta canción y vídeo me fascinan.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:"El disco del ring de boxeo" es un buen L.P., hombre; raro, enigmático, extraño y, sin embargo, también comercial.
Esos sí, a pesar de los singles que todos conocemos, Gabriel seguían sin ser un artista rompedor, al menos en España, dado que se le consideraba en 1980, me acuerdo perfectamente, un músico marginal.
El éxito extraordinario le vino con So y aquel dueto donde le metía mano a Kate Bush hasta en el píloro.
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas: aparte de los singles que todos conocemos, este disco no es comercial en el sentido en que sí lo serían los discos del tío Philito.
Hay que tener en cuenta que Gabriel jugaba a ser un tipo marginal, a lo Laurie Anderson, con quien, por cierto, colaboraría, o la citada Kate Bush, que sí, que son artistas muy conocidas pero sus discos no son fáciles, ni antes ni ahora.
Creo que ya está todo dicho de este álbum.
Con estas últimas escuchas (lo tenía muy olvidado) lo considero hasta mejor que el II, toda vez que es un álbum mejor cohesionado y con las ideas más claras, con un pie en la vanguardia y otro en las FM.
"El disco del marciano" ya sería otro rollo y ahí se acercaba más al artista de masas que fue, sigue siendo, aún así, es todavía muy buen disco.
Con So ya la cagó.
Ayer hablaba con Sapir de aquellos fascinantes vídeos que hacía y que yo no veía desde la época, y es verdad. Yo creo que cosas como esta resultan extrañas hoy en día.
Mi favorito de Gabriel junto con el II.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:
Peter Gabriel - III (1980)
Y aquí está señoras y señores el gran clásico de Peter Gabriel en solitario. Pero mucho me temo que os voy a dejar a vosotros los comentarios elogiosos, porque después de haberlo machacado estos días sigue sin entusiasmarme, de hecho me parece inferior a los dos anteriores.
Es un buen disco, sin duda, hay buenas canciones, es variado y lo que más me gusta es que cada tema tiene personalidad propia, con sus detalles y pequeños experimentos. Lo que pasa es que realmente no hay ni un solo tema que me entusiasme. Lo escucho con agrado pero sin que me deje poso. Los iniciales "Intruder" y "No Self Control" son de los que más me gustan, "Family Snapshot" está bien hasta que entra ese puto saxo ochentoso, la sencilla "And Through the Wire" es de las que oigo con más agrado y "Lead A Normal Life" podría ser mi favorita.
A cambio "I Don't Remember" me parece un tema feo y vulgar, "Not One of Us" me cansa y aburre, y en cuanto a los dos grandes singles, ni "Games without Frontiers" ni la mítica "Biko" me transmiten lo más mínimo.
¿Aspectos positivos? He flipado con la producción. Suena increíblemente moderno, me lo podrían haber puesto diciéndome que es un disco de este año y me lo creería. Bravo en ese sentido. Decir también que Phil toca la batería en un par de temas, por si alguien pensaba que había malos rollos entre ellos.
En fin, parece que 1980 es el año en que me bajo del carro en lo que respecta al universo Genesis. En unos días cuando hayáis acabado de comentar el álbum pongo el epílogo final
Feo es posible, pero, ¿vulgar?
Aquí no hay nada de vulgar.
AC/DC es vulgar, pero el tratamiento de esta canción no lo es ni de coche; de hecho, creo que pocas canciones realmente avanzadas como esta existen en ese pez que se muerde la cola llamado rock.
Esta canción la hubiera firmado y cantado Bowie o King Crimson (por cierto, nada alejado de lo que hacían entonces) y ya veo oleadas de aplausos.
¿Pero han prestado ustedes atención a la estructura de la canción y al tratamiento increíble que le da Levin al stick??
Vale, puede que el estribillo sea algo vulgarote, pero el resto de la canción ni de calle.
No había un sonido como este en 1980, y yo lo sé porque lo viví.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Coño, si comentáis también los discos en solitario.
Bueno, pues como he dicho muchas veces, "III/Melt" es probablemente mi favorito de Peter Gabriel. Y, contrariamente a Travis, a mí "I Don't Remember" me encanta, de hecho es el tema del disco que recuerdo y tarareo/canto con más frecuencia.
"Not One of Us" sí que me gusta menos.
Pero vamos, que no coincido en absoluto con la crítica de Travis
Edito: "No Self Control" es otro temón.
Bueno, pues como he dicho muchas veces, "III/Melt" es probablemente mi favorito de Peter Gabriel. Y, contrariamente a Travis, a mí "I Don't Remember" me encanta, de hecho es el tema del disco que recuerdo y tarareo/canto con más frecuencia.
"Not One of Us" sí que me gusta menos.
Pero vamos, que no coincido en absoluto con la crítica de Travis
Edito: "No Self Control" es otro temón.
Última edición por loaded el 11.01.16 3:35, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Estoy escuchando el Trespass y me reafirmo en lo dicho sobre los Genesis post Gabriel y Hackett. No hay color, veo infinitamente más calidad y personalidad en los discos con Gabriel e incluso en el A Trick of the Tail y el Wind & Wuthering que en todo lo hecho después.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Si esto te espantó, Sapiro, Schok den Affen te va a espeluznar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Si esto te espantó, Sapiro, Schok den Affen te va a espeluznar.
¿Por qué le he dado al play?
No te perdonaré esto jamás.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Phil Collins jodió el grupo, y me enfrento a pecho descubierto con quien diga lo contrario
Hancock- Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 14/12/2013
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Hancock escribió:Phil Collins jodió el grupo, y me enfrento a pecho descubierto con quien diga lo contrario
Eso es objetivamente falso, pero llegas como 20 páginas tarde
Refrescospepito escribió:"
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas.
Oyéndolo estos días estaba pensando cómo un disco así podía ser un éxito comercial en su época
Se discute mucho sobre si antes se hacía mejor música que ahora o no, pero me parece innegable que antes había más facilidad que ahora para que un disco difícil llegara a triunfar.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Estoy escuchando el Trespass y me reafirmo en lo dicho sobre los Genesis post Gabriel y Hackett. No hay color, veo infinitamente más calidad y personalidad en los discos con Gabriel e incluso en el A Trick of the Tail y el Wind & Wuthering que en todo lo hecho después.
Firmo con sangre.
Con Gabriel había una magia especial irrepetible, y con Hackett se perdió mucha de esta magia pero seguían teniendo algo realmente único. Lo de luego, tendrá sus más y sus menos pero ya no tiene nada que ver
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Hombre, hay gloriosas excepciones que confirman esa regla general como, por ejemplo, Cama de Rosas de Bon Jovi. No es fácil escuchar algo tan desgarrador como ésto
Creo que debiera abrirse topic al respecto.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Gallardo escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Hombre, hay gloriosas excepciones que confirman esa regla general como, por ejemplo, Cama de Rosas de Bon Jovi. No es fácil escuchar algo tan desgarrador como ésto
Creo que debiera abrirse topic al respecto.
Te veo muy lanzado, ¿harás la reseña de la BSO de Tarzán en español en este hilo?
hachimaki- Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
hachimaki escribió:Gallardo escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Hombre, hay gloriosas excepciones que confirman esa regla general como, por ejemplo, Cama de Rosas de Bon Jovi. No es fácil escuchar algo tan desgarrador como ésto
Creo que debiera abrirse topic al respecto.
Te veo muy lanzado, ¿harás la reseña de la BSO de Tarzán en español en este hilo?
En principio la considero innecesaria; creo que es un disco que tenemos todos.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Gallardo escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Hombre, hay gloriosas excepciones que confirman esa regla general como, por ejemplo, Cama de Rosas de Bon Jovi. No es fácil escuchar algo tan desgarrador como ésto
Creo que debiera abrirse topic al respecto.
Esta vez no pico y paso de darle al play.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Espero que Kraftwerk sea una excepción.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Shunt escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Espero que Kraftwerk sea una excepción.
Kraftwerk son la excepción aunque prefiero los discos cantados en alemán los cantados en ingles no están nada mal.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Estoy escuchando el Trespass y me reafirmo en lo dicho sobre los Genesis post Gabriel y Hackett. No hay color, veo infinitamente más calidad y personalidad en los discos con Gabriel e incluso en el A Trick of the Tail y el Wind & Wuthering que en todo lo hecho después.
La etapa Gabriel es maravillosa, pero esos dos discos que citas están muy bien y son dos estupendos trabajos que sirven como transición a una nueva etapa que no tiene obras tan redondas, pero sí buenos temas repartidos en distintos álbumes. Eso sí, prácticamente ninguno tiene esa coherencia que sí poseían cuando estaba Peter.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Para algunos fans de Genesis Duke debió haberse llamado Puke.
Para mi es un notable disco y el mejor del formato trío. Es una transición lograda al pop, Heathaze, Turn it on Again, con esencias sinfónicas como el cierre del disco :Duke's Travels/ Duke's End. Tal vez haya algún tema flojo pero es un disco equilibrado.
Otra cosa es lo que vendría después.
Para mi es un notable disco y el mejor del formato trío. Es una transición lograda al pop, Heathaze, Turn it on Again, con esencias sinfónicas como el cierre del disco :Duke's Travels/ Duke's End. Tal vez haya algún tema flojo pero es un disco equilibrado.
Otra cosa es lo que vendría después.
Última edición por Melt el 12.01.16 6:08, editado 1 vez
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:"El disco del ring de boxeo" es un buen L.P., hombre; raro, enigmático, extraño y, sin embargo, también comercial.
Esos sí, a pesar de los singles que todos conocemos, Gabriel seguían sin ser un artista rompedor, al menos en España, dado que se le consideraba en 1980, me acuerdo perfectamente, un músico marginal.
El éxito extraordinario le vino con So y aquel dueto donde le metía mano a Kate Bush hasta en el píloro.
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas: aparte de los singles que todos conocemos, este disco no es comercial en el sentido en que sí lo serían los discos del tío Philito.
Hay que tener en cuenta que Gabriel jugaba a ser un tipo marginal, a lo Laurie Anderson, con quien, por cierto, colaboraría, o la citada Kate Bush, que sí, que son artistas muy conocidas pero sus discos no son fáciles, ni antes ni ahora.
Creo que ya está todo dicho de este álbum.
Con estas últimas escuchas (lo tenía muy olvidado) lo considero hasta mejor que el II, toda vez que es un álbum mejor cohesionado y con las ideas más claras, con un pie en la vanguardia y otro en las FM.
"El disco del marciano" ya sería otro rollo y ahí se acercaba más al artista de masas que fue, sigue siendo, aún así, es todavía muy buen disco.
Con So ya la cagó.
Ayer hablaba con Sapir de aquellos fascinantes vídeos que hacía y que yo no veía desde la época, y es verdad. Yo creo que cosas como esta resultan extrañas hoy en día.
Hay algo de "vanguardia" en el III...y de "new wave" (colaboran weller y gregory de XTC)
Tiene su punto comercial, su punto a lo King Crimson también, un leve (por suerte) toque africano..me parece el mejor disco de Gabriel. La cara A es cojonuda
Y qué producción, cómo suena el vinilo este..
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Melt es el mejor.
Perdón por el chiste fácil. PGIII/ Melt me parece el disco donde PG consiguió lo que persiguió en sus dos primeros discos que los veo como una aproximación, una búsqueda.
Lo considero una obra maestra por varios motivos: letras de calidad con fuerte contenido político-social, experimentación, coherencia, sucesión de grandes temas uno detrás de otro, colaboraciones de lujo.
El comienzo oscuro con Intruder, especialidad de la casa, la experimentación de No Self Control, la aproximación rock con la excelente I Don`t Remenber, Family Snapshot es un tema increíble con un ritmo en armonía con la narración. Games Without Frontiers más accesible, con una bella melodía, Not One Of Us, temas que tristemente podrían ser la banda sonora de parte del drama de este mundo. Y Biko, joder Biko es emoción pura. Paul Simon hizo una bonita versión.
En definitiva una obra maestra y punto en boca.
Perdón por el chiste fácil. PGIII/ Melt me parece el disco donde PG consiguió lo que persiguió en sus dos primeros discos que los veo como una aproximación, una búsqueda.
Lo considero una obra maestra por varios motivos: letras de calidad con fuerte contenido político-social, experimentación, coherencia, sucesión de grandes temas uno detrás de otro, colaboraciones de lujo.
El comienzo oscuro con Intruder, especialidad de la casa, la experimentación de No Self Control, la aproximación rock con la excelente I Don`t Remenber, Family Snapshot es un tema increíble con un ritmo en armonía con la narración. Games Without Frontiers más accesible, con una bella melodía, Not One Of Us, temas que tristemente podrían ser la banda sonora de parte del drama de este mundo. Y Biko, joder Biko es emoción pura. Paul Simon hizo una bonita versión.
En definitiva una obra maestra y punto en boca.
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Va siendo hora de ir cerrando el chiringuito, pero antes la gran pregunta: ¿reunión de los Genesis quinteto?
La única que ha habido tuvo lugar en 1982 y fue sencillamente porque Peter Gabriel se arruinó montando el WOMAD (poca broma, sus acreedores le amenazaron literalmente con matarlo si no le pagaban). Su manager propuso hacer un concierto con sus colegas para pagar los gastos que se había dejado en esa aventura, y el resto aceptaron inmediatamente la propuesta.
Resulta irónico que, siendo los Genesis de Gabriel una banda de culto del pasado con un par de éxitos sueltos, se recurriera a ellos para recaudar fondos. Todo tiene su explicación. En primer lugar habían pasado ocho años (¡eso se dice rápido!) desde que Peter se fue, y en ocho años se revalorizan muchas cosas.
Pero en segundo lugar, mucha gente había llegado en esos años a Genesis por sus últimos discos y, a partir de ahí, habían tirado del hilo para ver qué álbums habían hecho antes y... ¡¡sorpresa!! Descubrieron un universo fascinante. De modo que, sí, a principios de los 80 había mucha expectación por volver a verles juntos.
La única que ha habido tuvo lugar en 1982 y fue sencillamente porque Peter Gabriel se arruinó montando el WOMAD (poca broma, sus acreedores le amenazaron literalmente con matarlo si no le pagaban). Su manager propuso hacer un concierto con sus colegas para pagar los gastos que se había dejado en esa aventura, y el resto aceptaron inmediatamente la propuesta.
Resulta irónico que, siendo los Genesis de Gabriel una banda de culto del pasado con un par de éxitos sueltos, se recurriera a ellos para recaudar fondos. Todo tiene su explicación. En primer lugar habían pasado ocho años (¡eso se dice rápido!) desde que Peter se fue, y en ocho años se revalorizan muchas cosas.
Pero en segundo lugar, mucha gente había llegado en esos años a Genesis por sus últimos discos y, a partir de ahí, habían tirado del hilo para ver qué álbums habían hecho antes y... ¡¡sorpresa!! Descubrieron un universo fascinante. De modo que, sí, a principios de los 80 había mucha expectación por volver a verles juntos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
El único punto negro del concierto fue que Steve Hackett estaba de gira en Suramérica y llegó tarde, de modo que solo tocó en los bises. Para ese show también estaban los miembros actuales de Genesis Daryl Stuermer y Chester Thompson.
No hay grabaciones del evento, ya que se sentían tan inseguros (sobre todo Peter), que lo prohibieron, pero el bootleg es fácilmente localizable y se puede oír que dieron un muy buen concierto.
Un detalle bonito: el concierto lo introdujo Jonathan King, el hombre que los había descubierto 13 años atrás y que fue el primero en apostar por ellos.
Aparentemente el show empezó con unos roadies trayendo un ataúd al escenario del cual salía Peter Gabriel disfrazado de Rael y daban comienzo a "Back in NYC"
El setlist, salvo una innecesaria concesión a los Genesis actuales y otra a la carrera de Peter en solitario, es bastante irreprochable:
"Back in N.Y.C."
"Dancing with the Moonlit Knight" (Excerpt)
"The Carpet Crawlers"
"Firth of Fifth"
"The Musical Box"
"Solsbury Hill"
"Turn It On Again" (vocals: Phil Collins; drums: Peter Gabriel*)
"The Lamb Lies Down on Broadway"
"Fly on a Windshield"
"Broadway Melody of 1974"
"In the Cage"
"Supper's Ready"
"I Know What I Like (In Your Wardrobe)" (guitar: Steve Hackett)
"The Knife" (guitar: Steve Hackett)
*¡Por fin demostró que era verdad que sabía tocar la batería!
No hay grabaciones del evento, ya que se sentían tan inseguros (sobre todo Peter), que lo prohibieron, pero el bootleg es fácilmente localizable y se puede oír que dieron un muy buen concierto.
Un detalle bonito: el concierto lo introdujo Jonathan King, el hombre que los había descubierto 13 años atrás y que fue el primero en apostar por ellos.
Aparentemente el show empezó con unos roadies trayendo un ataúd al escenario del cual salía Peter Gabriel disfrazado de Rael y daban comienzo a "Back in NYC"
El setlist, salvo una innecesaria concesión a los Genesis actuales y otra a la carrera de Peter en solitario, es bastante irreprochable:
"Back in N.Y.C."
"Dancing with the Moonlit Knight" (Excerpt)
"The Carpet Crawlers"
"Firth of Fifth"
"The Musical Box"
"Solsbury Hill"
"Turn It On Again" (vocals: Phil Collins; drums: Peter Gabriel*)
"The Lamb Lies Down on Broadway"
"Fly on a Windshield"
"Broadway Melody of 1974"
"In the Cage"
"Supper's Ready"
"I Know What I Like (In Your Wardrobe)" (guitar: Steve Hackett)
"The Knife" (guitar: Steve Hackett)
*¡Por fin demostró que era verdad que sabía tocar la batería!
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
¿Y después?
Hacia el 2005 nuestros cinco amigos barajaron muy seriamente la posibilidad de volver a reunirse. El cabrón de Peter puso como condición que interpretaran entero el Lamb Lies Down on Broadway, algo que no debió gustarle mucho ni a Banks ni a Rutherford Pero cuando ya iban a ponerse a ello, Peter pidió que le dieran un tiempo porque tenía otros compromisos que cumplir antes.
Banks, Rutherford y Collins, impacientes ante la idea de reunirse (Phil había dejado el grupo a principios de los 90), decidieron volver a juntarse ellos rescatando la formación trío que tantas alegrías y emociones diversas nos ha proporcionado. Hackett nunca estuvo contemplado en esta gira por mutuo acuerdo: ellos tres se entendían bien con sus colegas Chester y Daryl como para colar a Steve, y por otro lado el propio Hackett ha dicho más de una vez que él solo volverá a Genesis si lo hace Peter. Por tanto, o trío o quinteto.
El 2006 hicieron pues un emocionante tour en que rescataron clásicos inolvidables como "Mama" y "I Can't Dance" junto a algunos temas de su época anterior para que se vea que son chicos flexibles.
Hacia el 2005 nuestros cinco amigos barajaron muy seriamente la posibilidad de volver a reunirse. El cabrón de Peter puso como condición que interpretaran entero el Lamb Lies Down on Broadway, algo que no debió gustarle mucho ni a Banks ni a Rutherford Pero cuando ya iban a ponerse a ello, Peter pidió que le dieran un tiempo porque tenía otros compromisos que cumplir antes.
Banks, Rutherford y Collins, impacientes ante la idea de reunirse (Phil había dejado el grupo a principios de los 90), decidieron volver a juntarse ellos rescatando la formación trío que tantas alegrías y emociones diversas nos ha proporcionado. Hackett nunca estuvo contemplado en esta gira por mutuo acuerdo: ellos tres se entendían bien con sus colegas Chester y Daryl como para colar a Steve, y por otro lado el propio Hackett ha dicho más de una vez que él solo volverá a Genesis si lo hace Peter. Por tanto, o trío o quinteto.
El 2006 hicieron pues un emocionante tour en que rescataron clásicos inolvidables como "Mama" y "I Can't Dance" junto a algunos temas de su época anterior para que se vea que son chicos flexibles.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Después de ese tour en principio tocaba juntarse con Peter y hacer la esperadísima gira de la formación clásica pero, ay, repentinamente Peter empezó a dar largas y nunca más se supo Desde entonces los otros cuatro han dicho en público que serían favorables a una reunión (aunque Phil más tarde ha dicho que él ya no puede tocar la batería por problemas de salud, pero Chester nos sirve). Uno incluso bromeó diciendo que deberían hacerlo antes de que alguno de ellos muriera. Por tanto si no ha sucedido es cosa de Peter.
Y no se lo podemos reprochar. De entrada, no necesita esa reunión, en su carrera en solitario le va muy bien. Y en segundo lugar, en este tipo de reuniones siempre salen peor parados los cantantes. Escuchando hoy su voz no me lo imagino cantando la parte final de "The Musical Box" o "In the Cage"... pero, rayos, es que entonces era un joven veinteañero, el tiempo no pasa en vano.
Luego está el tema de los disfraces, claro. Si por mí fuera, prescindiría de ellos, entiendo que no se le puede pedir a un señor de 60 años que se disfrace de flor y dé saltitos por el escenario, pero muchos fans los esperarían y saldrían decepcionados.
No, es un riesgo innecesario, y Peter un tipo demasiado listo como para meterse en ese fregado. De modo que o mucho me equivoco o nunca veremos a los Genesis clásicos de nuevo. Deberemos consolarnos con las pocas grabaciones en vídeo que hay y con los maravillosos Musical Box.
En esta foto Tony acaba de enterarse de que Peter ha exigido que toquen el Lamb entero... ¡otra vez!
Esta otra es tan tonta que me gusta. Tony sigue asimilando lo del Lamb.
Esta es mi favorita, ya que incluye antiguos miembros de Genesis (Anthony Phillips y otro que ahora no identifico, imagino que uno de sus baterías).
Y no se lo podemos reprochar. De entrada, no necesita esa reunión, en su carrera en solitario le va muy bien. Y en segundo lugar, en este tipo de reuniones siempre salen peor parados los cantantes. Escuchando hoy su voz no me lo imagino cantando la parte final de "The Musical Box" o "In the Cage"... pero, rayos, es que entonces era un joven veinteañero, el tiempo no pasa en vano.
Luego está el tema de los disfraces, claro. Si por mí fuera, prescindiría de ellos, entiendo que no se le puede pedir a un señor de 60 años que se disfrace de flor y dé saltitos por el escenario, pero muchos fans los esperarían y saldrían decepcionados.
No, es un riesgo innecesario, y Peter un tipo demasiado listo como para meterse en ese fregado. De modo que o mucho me equivoco o nunca veremos a los Genesis clásicos de nuevo. Deberemos consolarnos con las pocas grabaciones en vídeo que hay y con los maravillosos Musical Box.
En esta foto Tony acaba de enterarse de que Peter ha exigido que toquen el Lamb entero... ¡otra vez!
Esta otra es tan tonta que me gusta. Tony sigue asimilando lo del Lamb.
Esta es mi favorita, ya que incluye antiguos miembros de Genesis (Anthony Phillips y otro que ahora no identifico, imagino que uno de sus baterías).
Última edición por Travis Bickle el 13.01.16 9:50, editado 2 veces
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Cuando Refrescos hacía estos posts, al final siempre proponía que puntuáramos todos los discos que hemos escuchado.
No sé si os interesa esta idea, pero por si acaso, me lanzo yo primero:
From Genesis to Revelation (1969) - 6,5
Trespass (1970) - 8,5
Nursery Cryme (1971) - 9
Foxtrot (1972) - 9,5
Genesis Live (1973) - 7
Selling England by the Pound (1973) - 10
The Lamb Lies Down on Broadway (1974) - 10
A Trick of the Tail (1976) - 8
Wind & Wuthering (1976) - 8
Seconds Out (1977) - 7,5
Peter Gabriel I - 7,5
...And Then There Were Three... (1978) - 6,5
Peter Gabriel II - 8
Duke (1980) - 5
Peter Gabriel III (1980) - 6
No sé si os interesa esta idea, pero por si acaso, me lanzo yo primero:
From Genesis to Revelation (1969) - 6,5
Trespass (1970) - 8,5
Nursery Cryme (1971) - 9
Foxtrot (1972) - 9,5
Genesis Live (1973) - 7
Selling England by the Pound (1973) - 10
The Lamb Lies Down on Broadway (1974) - 10
A Trick of the Tail (1976) - 8
Wind & Wuthering (1976) - 8
Seconds Out (1977) - 7,5
Peter Gabriel I - 7,5
...And Then There Were Three... (1978) - 6,5
Peter Gabriel II - 8
Duke (1980) - 5
Peter Gabriel III (1980) - 6
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis, estás nominado por el 5 a Duke, que lo sepas.
Pero venía a decir que he estado escuchando el Abacab, del que siempre eché pestes. Esta vez, con unas orejas nuevas que me regalaron en Reyes, he de decir que he hallado ciertas cosas. Me parece un disco raruno, aún, pero aprecio el riesgo que supuso. El tema que da título al album, que tiene su aquel (un aquel muy aquel) marca a la pauta: la percusión y batería dominan el disco.
Bueno, digo yo que igual nos podíamos animar con este, ¿no?...
Pero venía a decir que he estado escuchando el Abacab, del que siempre eché pestes. Esta vez, con unas orejas nuevas que me regalaron en Reyes, he de decir que he hallado ciertas cosas. Me parece un disco raruno, aún, pero aprecio el riesgo que supuso. El tema que da título al album, que tiene su aquel (un aquel muy aquel) marca a la pauta: la percusión y batería dominan el disco.
Bueno, digo yo que igual nos podíamos animar con este, ¿no?...
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 15 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.