¿Que estáis leyendo ahora?
+107
Ezra Furman
millino
Birim
albichuela
Nomeko7
Rayo
georgino
silver
merillas
uM
Sean
bottleofdenial
Bofu
keith_caputo
bitx
wakam
DoginthePark
Australopo
Charlie don't surf
joebatte
deniztek
Beodo
jackinthebox
thejesu
JihadJoe
Ladylog
Angus Glop
Caffeine
Minus Human
Poltxu
Karlos
manel.
Mr. Brownstone
Axlferrari
xupis
sapir
binladiya
Eloy
salakov
FatLebowski
Ashra
PANENKA
Rasputin
polilla
ARTUROC
Julius Winsome
Cheesehead
Van
Sugar Bug
Arturo Bandini
Perseide
GhostofCain
Mayor Tom
Bobby Disaster
Aurora Boreal
miultimodia
Chamizo
MAR Momia
karlota
Rikileaks
coolfurillo
Koikila
Criminal pentatónico
Curtis Loew
atila
Slovako
ENEMIGO
señor rosa
efecto diablo
Sweet Virginia
lullaby
loaded
Travis Bickle
thunderpussy
El Botones Sacarino
Joseba
Jincho
Sue
Usagi
Phishead
Jeremías JRMS
Klarkash-Ton
Kupak
Refrescospepito
beriboogie
lacan
Sugerio
regal GNX
Fargo
red_mosquito
Blas
Geme
Logan
favorite 77
freakedu
Sagan
Búho Lunático
Adso
Hunter
Bokor
E.Corleone
Joe Yamanaka
Balachina
CountryJoe
blackfoot
sijord
el barón
111 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Sugerio escribió:blackfoot escribió:Adso escribió:¿Alguna referencia de este libro?
Pues que supongo que sera el típico bestseller mainstrem porque en estos días nos ha llegado a la biblio como desiderata y está super demandado
En este estilo me quedo con la Chica del Tren, una especie de Patricia Highsmith pa to los publicos
Nostamal...pero sin más. Se me hizo pesadete...
Mikel Erentxun está enganchado a él.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Sugerio escribió:blackfoot escribió:Adso escribió:¿Alguna referencia de este libro?
Pues que supongo que sera el típico bestseller mainstrem porque en estos días nos ha llegado a la biblio como desiderata y está super demandado
En este estilo me quedo con la Chica del Tren, una especie de Patricia Highsmith pa to los publicos
Nostamal...pero sin más. Se me hizo pesadete...
Mikel Erentxun está enganchado a él.
Enganchar, engancha...pero a mi tanto giro en la trama me cansa. El autor es guionista de cine y se le nota...pero reconozco que el resultado final me dejó un poco mec. Esperaba más...y tiene un hype importante encima.
Para pasar el rato, sirve...pero luego te pones con El Cartel y te acaba dando la risa...do you know what I mean?
Sugerio- Moderador
freakedu escribió:Empiezo con este, del mismo autor, a ver si me lo termino también en menos de una semana:
Terminado ayer. Recomendable. Algo más pesado que Chavs, también tiene el doble de páginas, pero muy interesante.
Por cierto, nadie se ha leído el última de Ellroy
Es que el más grande se ha pasado de moda?
Al parecer es una pre-cuela del Cuarteto de Los Angeles con los mismos personajes pero más jovenes
Es que el más grande se ha pasado de moda?
Al parecer es una pre-cuela del Cuarteto de Los Angeles con los mismos personajes pero más jovenes
blackfoot- Mensajes : 32897
Interesante intriga financiera ambientada en Suíza.
el barón- Mensajes : 24826
Lo primero que leo de Richard Ford:
Muy Raymond Carver, pero con más carga reflexiva explícita, ¿no?
Muy Raymond Carver, pero con más carga reflexiva explícita, ¿no?
Un motivo para seguir viviendo: leer todo lo que pueda de Levrero.
Qué bueno es.
Qué bueno es.
Sue- Mensajes : 3449
el baron de la birra escribió:
Mola mucho el rollo que llevan los chavales de Dirty Works. Mucho
Hunter- Mensajes : 9255
Sí, a ver si compro ahora el de Harry Crews.
Yo quiero el de Crews y el que estás leyendo
Blai escribió:Un motivo para seguir viviendo: leer todo lo que pueda de Levrero.
Qué bueno es.
Muy interesado por este autor. Cualquier recomendación es bienvenida. Me han hablado bien de "La novela luminosa" y "El discurso vacío".
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Blai escribió:Un motivo para seguir viviendo: leer todo lo que pueda de Levrero.
Qué bueno es.
Muy interesado por este autor. Cualquier recomendación es bienvenida. Me han hablado bien de "La novela luminosa" y "El discurso vacío".
Y de César Aira ¿qué me recomiendas ?. Esta tarde voy de librerías.
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:Joseba escribió:Blai escribió:Un motivo para seguir viviendo: leer todo lo que pueda de Levrero.
Qué bueno es.
Primera vez que oigo hablar de él. Sorry.
Un libro que he leído hace pocos días, se lee rápido y genera tensión: "Viaje al miedo", de Eric Ambler. Es novela negra.
Luego, más tranquilito, con una narración preciosa: "Un paseo invernal", de Thoreau.
Otro curioso que es una mezcla de poesía y reflexión: "Voces fronterizas", de Miguel Gutiérrez Garitano, un gran escritor y mejor persona que hizo la carrera de historia conmigo.
No sé... son recomendaciones que se me ocurren hoy. Suerte.
Luego, más tranquilito, con una narración preciosa: "Un paseo invernal", de Thoreau.
Otro curioso que es una mezcla de poesía y reflexión: "Voces fronterizas", de Miguel Gutiérrez Garitano, un gran escritor y mejor persona que hizo la carrera de historia conmigo.
No sé... son recomendaciones que se me ocurren hoy. Suerte.
Blai escribió:Un motivo para seguir viviendo: leer todo lo que pueda de Levrero.
Qué bueno es.
Mi primer gran descubrimiento del año!
Jeremías JRMS- Mensajes : 17
empezar una saga por lo último no está bien:
me gustó mucho, es verdad que lo recomendó un forero aquí y probé con éste libro para empezar, la trama y el personaje en sí parece una mezcla extraña entre una novela de Stephen King (sín hojas y hojas de relleno, pero con el toque de misterio y curiosamente las novelas son en Maine) y el carácter del protagonista que me recuerda al sarcástico e irónico Bernie Gunther de Phillip Kerr.
el primero de la saga:
nada mal para conocer de donde viene cada personaje, en un libro con dos mitades muy diferenciadas.
ahora estoy con el segundo de la saga:
y veo que me está enganchando bastante esta saga del detective Charlie Parker.
me gustó mucho, es verdad que lo recomendó un forero aquí y probé con éste libro para empezar, la trama y el personaje en sí parece una mezcla extraña entre una novela de Stephen King (sín hojas y hojas de relleno, pero con el toque de misterio y curiosamente las novelas son en Maine) y el carácter del protagonista que me recuerda al sarcástico e irónico Bernie Gunther de Phillip Kerr.
el primero de la saga:
nada mal para conocer de donde viene cada personaje, en un libro con dos mitades muy diferenciadas.
ahora estoy con el segundo de la saga:
y veo que me está enganchando bastante esta saga del detective Charlie Parker.
regal GNX- Mensajes : 1507
Charlie Parker mejor en orden, la verdad. Y con el modo atracón ON. Es un enganche de los gordos.
Enhorabuena...tienes muchas horas de diversión por delante...
Enhorabuena...tienes muchas horas de diversión por delante...
Sugerio- Moderador
Trabajo sucio y El amante de las cicatrices encargados
Cheesehead escribió:
Portadón.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Cheesehead escribió:
Portadón.
Sí y el libro de momento me está molando.
Cheesehead- Mensajes : 2785
Mental Hell escribió:Trabajo sucio y El amante de las cicatrices encargados
Well done!
Jincho- Mensajes : 15268
Puto Amazon, la madre que los parió
Blai escribió:Joseba escribió:Blai escribió:Un motivo para seguir viviendo: leer todo lo que pueda de Levrero.
Qué bueno es.
Me meto en la conversación sin que me llame nadie: de César Aira, guardo muy buen recuerdo de 'Parménides' (igual es por el momento en el que lo leí y porque tuve que entrevistarlo para una revista... no sé).
Lo cierto es que todo lo suyo es muy recomendable, pero es un autor "un tanto" peculiar.
sijord escribió:Blai escribió:Joseba escribió:Blai escribió:Un motivo para seguir viviendo: leer todo lo que pueda de Levrero.
Qué bueno es.
Me meto en la conversación sin que me llame nadie: de César Aira, guardo muy buen recuerdo de 'Parménides' (igual es por el momento en el que lo leí y porque tuve que entrevistarlo para una revista... no sé).
Lo cierto es que todo lo suyo es muy recomendable, pero es un autor "un tanto" peculiar.
De lo que he leído de Aira recomendaría "Las noches de Flores". También me gustó "La villa". El último que leí de él fue "El congreso de literatura" que la verdad me dejó un tanto frío.
Coincido en que es un autor peculiar, te puede gustar mucho uno de sus libros y otro romperte todos los esquemas. Además es un autor muy prolífico, suele escribir dos o tres novelas al año. Tendrá cincuenta o sesenta novelas así que tienes donde elegir, eso sí, la mayoría son bastante cortas.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
Terminado.
Conmovedor. Maravilloso. Especial. Honesto.
Si el mundo fuera justo, se convertiría en un clásico moderno.
http://www.papelenblanco.com/novela/el-inventor-de-palabras-de-gerard-donovan
Conmovedor. Maravilloso. Especial. Honesto.
Si el mundo fuera justo, se convertiría en un clásico moderno.
http://www.papelenblanco.com/novela/el-inventor-de-palabras-de-gerard-donovan
Julius Winsome- Mensajes : 1680
He comprado hoy los que he puesto en el topic de poesía y aparte también ha caído "Cocaína", de Daniel Jiménez. He leído la sinopsis de contraportada y he dicho en el instante "pa la saca". Posiblemente tenga cabida en el topic de literatura de cloaca.
Mental Hell escribió:
Anoche empecé éste. Llevo muy poco pero pinta muy muy bien.
Terminado. Me ha parecido una puta pasada, y más después de leer el epílogo que Talese añadió en 2009.
Este libro es a la literatura lo que El Padrino al cine y Los Soprano a las series, un mosaico de relaciones humanas y familiares dentro del submundo de la mafia norteamericana.
Mental Hell escribió:Mental Hell escribió:
Terminado. Me ha parecido una puta pasada, y más después de leer el epílogo que Talese añadió en 2009.
Este libro es a la literatura lo que El Padrino al cine y Los Soprano a las series, un mosaico de relaciones humanas y familiares dentro del submundo de la mafia norteamericana.
No voy a poder entrar a este topic. Entre este libro, el de Gerard Donovan y algún otro, me estáis jodiendo sin vaselina con un cactus de 500 dólares.
Primera novela de la serie del inspector Verhoeven. Está bien, aunque el título que le han puesto aquí no es demasiado adecuado por desvelar parte de la trama.
Mental Hell escribió:Mental Hell escribió:
http://www.jotdown.es/2012/06/honraras-a-tu-padre/
el baron de la birra escribió:
Primera novela de la serie del inspector Verhoeven. Está bien, aunque el título que le han puesto aquí no es demasiado adecuado por desvelar parte de la trama.
Aquí unn fan de Lemaitre y Verhoeven.
Si te ha gustado, lánzate a la continuación, "Alex". Me gustó mucho. Mantiene lo principal de este autor: inicios y finales bestiales. Me imagino que con el tiempo se hará cansino, pero esos retruécanos que son marca de la casa por ahora me encantan.
Por cierto, ayer me pillé la "tercera" parte de Verhoeven, "Rosy & John". Las comillas son porque realmente es una mininovela, pero es de esas que te obligan a leerla de tirón. Planteamiento bestial, como siempre.
Contando los días para que publiquen la tercera parte verdadera, "Camille".
Y sí, lo del título es para darle una colleja al editor español...
Sugerio- Moderador
Leídos hasta ahora todos los publicados aquí de Lemaitre , me sigue pareciendo que vestido de novia es el mejor, aunque me encantan todos.
Dejo aparte Nos vemos allá arriba ya que no es comparable.
Ahora me estoy acabando:
y me está gustando mucho.
El siguiente en la lista es este:
Me gustó mucho Perdida, así que espero que este no me defraude.
Dejo aparte Nos vemos allá arriba ya que no es comparable.
Ahora me estoy acabando:
y me está gustando mucho.
El siguiente en la lista es este:
Me gustó mucho Perdida, así que espero que este no me defraude.
ARTUROC- Mensajes : 184
Os recomiendo "Éramos unos niños" de Patti Smith. Relata su relación con Robert Mapplethorpe y los sueños y ambiciones de ambos.
Aunque no seáis fans de Patti ( yo no lo soy), creo que lo disfrutaréis, pues en el fondo todos tenemos un poco de la Patti y del Robert que se describen en este libro.
Aunque no seáis fans de Patti ( yo no lo soy), creo que lo disfrutaréis, pues en el fondo todos tenemos un poco de la Patti y del Robert que se describen en este libro.
Slovako- Mensajes : 27599
Sugerio escribió:el baron de la birra escribió:
Si te ha gustado, lánzate a la continuación, "Alex". Me gustó mucho. Mantiene lo principal de este autor: inicios y finales bestiales. Me imagino que con el tiempo se hará cansino, pero esos retruécanos que son marca de la casa por ahora me encantan.
Por cierto, ayer me pillé la "tercera" parte de Verhoeven, "Rosy & John". Las comillas son porque realmente es una mininovela, pero es de esas que te obligan a leerla de tirón. Planteamiento bestial, como siempre.
Los tres primeros ya los leyó Marisol en francés, y ya me puso en antecedentes. Lo que es raro es que se hayan saltado el tercero, qué cosas más raras hacen con las series negras.
Estoy acabándome ese pedazo de libro, más allá del elogio, que es Nuestro Grupo Podría Ser Tu Vida, y ya estoy buscando libros similares sobre aquella época tan maravillosa. Hay capítulos en el libro, como los de Hüsker Dü, The Replacements, Dinosaur Jr o Butthole Surfers, que saben a muy poco. Hasta ahora, sólo he encontrado La Chica Del Grupo, de Kim Gordon, que será mi próxima lectura biográfica, Big Day Coming, de Jesse Jarnow, sobre Yo La Tengo, y Postales Negras, de Dean Wareham. Todos pintan más que bien. ¿Alguien los ha leído? ¿Alguien conoce títulos similares?
favorite 77- Mensajes : 12440
Joseba escribió:Mental Hell escribió:Mental Hell escribió:
http://www.jotdown.es/2012/06/honraras-a-tu-padre/
Estoy de acuerdo con lo que dice
favorite 77 escribió:Estoy acabándome ese pedazo de libro, más allá del elogio, que es Nuestro Grupo Podría Ser Tu Vida, y ya estoy buscando libros similares sobre aquella época tan maravillosa. Hay capítulos en el libro, como los de Hüsker Dü, The Replacements, Dinosaur Jr o Butthole Surfers, que saben a muy poco. Hasta ahora, sólo he encontrado La Chica Del Grupo, de Kim Gordon, que será mi próxima lectura biográfica, Big Day Coming, de Jesse Jarnow, sobre Yo La Tengo, y Postales Negras, de Dean Wareham. Todos pintan más que bien. ¿Alguien los ha leído? ¿Alguien conoce títulos similares?
Yo tengo el de Kim Gordon y no te lo recomiendo. Bastante sosainas.
Te recomiendo encarecidamente el de Patti Smith.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:favorite 77 escribió:Estoy acabándome ese pedazo de libro, más allá del elogio, que es Nuestro Grupo Podría Ser Tu Vida, y ya estoy buscando libros similares sobre aquella época tan maravillosa. Hay capítulos en el libro, como los de Hüsker Dü, The Replacements, Dinosaur Jr o Butthole Surfers, que saben a muy poco. Hasta ahora, sólo he encontrado La Chica Del Grupo, de Kim Gordon, que será mi próxima lectura biográfica, Big Day Coming, de Jesse Jarnow, sobre Yo La Tengo, y Postales Negras, de Dean Wareham. Todos pintan más que bien. ¿Alguien los ha leído? ¿Alguien conoce títulos similares?
Yo tengo el de Kim Gordon y no te lo recomiendo. Bastante sosainas.
Te recomiendo encarecidamente el de Patti Smith.
Gracias. No es la primera vez que me dan buenas referencias del de Patti Smith. El de Kim Gordon lo voy a leer sí o sí. Llevo una temporada escuchando mucho a Sonic Youth y es un libro que me pide el cuerpo. Lo que he leído por la red es que el libro contiene un exceso de autocompasión, pero bueno, lo que se movió alrededor de esta mujer en los 80 y 90 es tan interesante que ese es un peaje que estoy dispuesto a pagar.
favorite 77- Mensajes : 12440
Muy bueno, me encantó.favorite 77 escribió:Estoy acabándome ese pedazo de libro, más allá del elogio, que es Nuestro Grupo Podría Ser Tu Vida, y ya estoy buscando libros similares sobre aquella época tan maravillosa. Hay capítulos en el libro, como los de Hüsker Dü, The Replacements, Dinosaur Jr o Butthole Surfers, que saben a muy poco. Hasta ahora, sólo he encontrado La Chica Del Grupo, de Kim Gordon, que será mi próxima lectura biográfica, Big Day Coming, de Jesse Jarnow, sobre Yo La Tengo, y Postales Negras, de Dean Wareham. Todos pintan más que bien. ¿Alguien los ha leído? ¿Alguien conoce títulos similares?
En una linea similar, si te interesa mínimamente el Punk y no los has leído, te recomendaría "Por Favor, mátame" y "Tenemos la bomba de neutrones". De este último te paso una reseña que hice: http://feelinthenoize.blogspot.com.es/2012/08/tenemos-la-bomba-de-neutrones.html
Logan- Mensajes : 18353
La biografía "definitiva" de Miles Davis, por Ian Carr
Usagi- Mensajes : 18489
el baron de la birra escribió:Sugerio escribió:el baron de la birra escribió:
Los tres primeros ya los leyó Marisol en francés, y ya me puso en antecedentes. Lo que es raro es que se hayan saltado el tercero, qué cosas más raras hacen con las series negras.
Parece que han publicado este de tercero porque cronológicamente se desarrolla entre la segunda y la tercera entrega...
Sugerio- Moderador
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:brutal:
Y tanto. Este libro es Dios. Lectura obligada.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20