¿Que estáis leyendo ahora?
+107
Ezra Furman
millino
Birim
albichuela
Nomeko7
Rayo
georgino
silver
merillas
uM
Sean
bottleofdenial
Bofu
keith_caputo
bitx
wakam
DoginthePark
Australopo
Charlie don't surf
joebatte
deniztek
Beodo
jackinthebox
thejesu
JihadJoe
Ladylog
Angus Glop
Caffeine
Minus Human
Poltxu
Karlos
manel.
Mr. Brownstone
Axlferrari
xupis
sapir
binladiya
Eloy
salakov
FatLebowski
Ashra
PANENKA
Rasputin
polilla
ARTUROC
Julius Winsome
Cheesehead
Van
Sugar Bug
Arturo Bandini
Perseide
GhostofCain
Mayor Tom
Bobby Disaster
Aurora Boreal
miultimodia
Chamizo
MAR Momia
karlota
Rikileaks
coolfurillo
Koikila
Criminal pentatónico
Curtis Loew
atila
Slovako
ENEMIGO
señor rosa
efecto diablo
Sweet Virginia
lullaby
loaded
Travis Bickle
thunderpussy
El Botones Sacarino
Joseba
Jincho
Sue
Usagi
Phishead
Jeremías JRMS
Klarkash-Ton
Kupak
Refrescospepito
beriboogie
lacan
Sugerio
regal GNX
Fargo
red_mosquito
Blas
Geme
Logan
favorite 77
freakedu
Sagan
Búho Lunático
Adso
Hunter
Bokor
E.Corleone
Joe Yamanaka
Balachina
CountryJoe
blackfoot
sijord
el barón
111 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Búho Lunático escribió:Tan bueno es Don deLillo? Con qué libro empezar?
No sé cual es el mejor para empezar, pero LIBRA te deja los cojones helados sin darte cuenta.
Libra es a DeLillo lo que Leviatán a Auster.
Joseba- Mensajes : 71963
Adso escribió:Foto dedicada a Blai (y no, no es mía. Ojalá).
¡Uy ! ¡Muchas gracias !
Los ojos me hacen chiribitas.
Ahora estoy con Submundo...
Sue- Mensajes : 3449
Yo empecé con Los nombres.
Como toca tantas temáticas, mírate reseñas y escoge el que más te guste...
keith_caputo escribió:alguien ha leido este libro?
Me lo he pillado esta tarde tras mucho pensármelo.
También han caído:
- "El Estudiante", de John Katzenbach
- "Rostro de Sangre", de Robert Pobi
- "SPQR", de Mary Beard
- "Ciudad en Llamas", de Garth Risk Hallberg
- "Antes de Mi Vecino Miyazaki. El origen de studio ghibli", de Álvaro López Martín y Marta García Villar
- Número 15 de la revista Jot Down
- "Lo mejor de la ciencia ficción latinoamericana", editado por Bernard Goorden y A.E. Van Vogt
Por cierto, alguien preguntaba hace semanas que tal estaba "Ciudad en llamas".
Las dos referencias que tengo de conocidos a los que se les puede creer ciegamente en materia literaria dicen que es una obra maestra.
A la que se tarda algo en entrar, pero obra maestra al fin y al cabo.
Las dos referencias que tengo de conocidos a los que se les puede creer ciegamente en materia literaria dicen que es una obra maestra.
A la que se tarda algo en entrar, pero obra maestra al fin y al cabo.
NOVELOTE.
Grande Scott Heron.
Jincho- Mensajes : 15268
Van Halen escribió:Alguien ha leído la trilogía del Baztán? Impresiones?
Me comenta mi librera habitual que todos los clientes de confianza que se la han leído comentan que correcta sin más.
Aparte de lo que he puesto en el topic del nazismo, hoy han caído estos:
- "Y llegó la barbarie. Nacionalismo y juegos de poder en la destrucción de Yugoslavia", de José Ángel Ruiz Jiménez
- "Bowie", de Simon Critchley
- "Bajos fondos. Una mitología de Nueva York", de Luc Sante.
- "Esto no estaba en mi libro de historia de España", de Francisco García del Junco
- "Y llegó la barbarie. Nacionalismo y juegos de poder en la destrucción de Yugoslavia", de José Ángel Ruiz Jiménez
- "Bowie", de Simon Critchley
- "Bajos fondos. Una mitología de Nueva York", de Luc Sante.
- "Esto no estaba en mi libro de historia de España", de Francisco García del Junco
Ahora que he acabado los exámenes a ver si retomo la lectura... Tengo empezado "El adolescente" de Dostoievsky y compré hace poco "Matadero 5" de Vonnegut
merillas- Mensajes : 1939
Crónicas quinquis, por Javier Valenzuela
En el campamento de los yanquis se ha producido un tiroteo. A Dionisio Romero le han acribillado a balazos en este poblado de infraviviendas a las afueras de Madrid. Todos los vecinos saben que la cosa no va a acabar así, que en ese lugar la sangre se lava con más sangre. Y lo primero que se encuentra Javier Valenzuela al llegar al lugar de los hechos es a un chaval de 14 años que busca un cigarrillo para liarse un canuto y que palmea por bulerías. A partir de ese encuentro, el periodista reconstruye las formas de vida en el campamento de los yanquis, escenario de una de estas crónicas.
Las condiciones sociales que imperaban en las periferias urbanas a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta se convirtieron en el caldo de cultivo de una juventud temeraria y sin límites. Muchos jóvenes encontraron en la transgresión social y en el bandolerismo desesperado la única salida a su situación. A este cóctel se sumó la heroína, una verdadera pandemia en aquellos años, lo que degeneró en una ola de inseguridad ciudadana y de pánico social. Muchos de aquellos jóvenes acabaron en la cárcel de Carabanchel, donde también se desarrollan algunas de estas crónicas, que se publicaron en El País durante los años ochenta y que exploran aquel periodo a través del diálogo cara a cara con sus protagonistas.
http://www.librosdelko.com/products/cronicas-quinquis
En el campamento de los yanquis se ha producido un tiroteo. A Dionisio Romero le han acribillado a balazos en este poblado de infraviviendas a las afueras de Madrid. Todos los vecinos saben que la cosa no va a acabar así, que en ese lugar la sangre se lava con más sangre. Y lo primero que se encuentra Javier Valenzuela al llegar al lugar de los hechos es a un chaval de 14 años que busca un cigarrillo para liarse un canuto y que palmea por bulerías. A partir de ese encuentro, el periodista reconstruye las formas de vida en el campamento de los yanquis, escenario de una de estas crónicas.
Las condiciones sociales que imperaban en las periferias urbanas a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta se convirtieron en el caldo de cultivo de una juventud temeraria y sin límites. Muchos jóvenes encontraron en la transgresión social y en el bandolerismo desesperado la única salida a su situación. A este cóctel se sumó la heroína, una verdadera pandemia en aquellos años, lo que degeneró en una ola de inseguridad ciudadana y de pánico social. Muchos de aquellos jóvenes acabaron en la cárcel de Carabanchel, donde también se desarrollan algunas de estas crónicas, que se publicaron en El País durante los años ochenta y que exploran aquel periodo a través del diálogo cara a cara con sus protagonistas.
http://www.librosdelko.com/products/cronicas-quinquis
Estoy que no paro... entre la feria del libro de la Plaza de Correos de Vitoria y -ya por inercia- otras librerías en las que he estado, han caído esta tarde:
- "La historia silenciada de Estados Unidos", de Oliver Stone y Peter Kuznick
- "Traición en la segunda guerra mundial. La lucha de los servicios secretos en Europa", de Wilhelm Ritter Von Schramm
- "Espías de Hitler", de Oscar Herradón
- "El hombre que nunca existió", de Ben Macintyre
- "Omertá", de Mario Puzo
- "Día cero", de David Baldacci
- "La esquina del infierno", de David Baldacci
- "La cartuja de Parma", de Stendhal
- "El primo Basilio", de Eca de Queirós
- "Los Lusíadas", de Camoes
- "La historia silenciada de Estados Unidos", de Oliver Stone y Peter Kuznick
- "Traición en la segunda guerra mundial. La lucha de los servicios secretos en Europa", de Wilhelm Ritter Von Schramm
- "Espías de Hitler", de Oscar Herradón
- "El hombre que nunca existió", de Ben Macintyre
- "Omertá", de Mario Puzo
- "Día cero", de David Baldacci
- "La esquina del infierno", de David Baldacci
- "La cartuja de Parma", de Stendhal
- "El primo Basilio", de Eca de Queirós
- "Los Lusíadas", de Camoes
Varg y Bard Faust fueron asesinos del black metal. Revolucionarios. Ellos nos alumbraron el camino que debíamos seguir. Pero nosotros hemos llegado mucho más lejos.
Adam Nevill, El Ritual, 2011
Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos (....) Un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios (...) se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos
Adam Nevill, El Ritual, 2011
Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos (....) Un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios (...) se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos
Bokor- Mensajes : 17596
Acabado este (el tercero de la saga):
Me he puesto hoy mismo con este:
Me he puesto hoy mismo con este:
Balachina- Mensajes : 23835
favorite 77 escribió:bottleofdenial escribió:Acabo de empezar este...
Tras intentarlo con El hombre del salto y La calle Great Jones, sin demasiado éxito, creo que con este libro sí que puede empezar a gustarme de veras DeLillo.
Muy, muy bueno. DeLillo, lo veo, tiene la mirada del tigre.
Ahora con:
favorite 77- Mensajes : 12440
http://www.fabulantes.com/2016/01/la-joven-ahogada-caitlin-r-kiernan/
David Bowie incluye este en su "David Bowie’s Formative Reading List of 75 Favorite Books".
"White Noise" by Don DeLillo (1984)
¿alguien lo ha leído? ¿comentarios?
Edito, ya veo que estaba citado.
Por cierto, aquí la lista completa (podría dar para topìc ):
https://www.linkedin.com/pulse/david-bowies-formative-reading-list-75-favorite-books-mark-ladiver
Aparte de los que he citado en el topic de Delillo, han caído esta tarde "La niña del pelo raro", de Foster Wallace y "Conversaciones con David Foster Wallace", editado por Stephen J. Burn.
Inencontrable "La escoba del sistema", pero se puede pedir sin problemas.
Ladylog escribió:
¡Oh! Lo leí hace unos años, la recopilación de las columnas que hacia los lunes en El País. Algunas merecen mucho la pena.
Australopo- Mensajes : 2175
Joseba escribió:Aparte de los que he citado en el topic de Delillo, han caído esta tarde "La niña del pelo raro", de Foster Wallace y "Conversaciones con David Foster Wallace", editado por Stephen J. Burn.
En "Conversaciones con David Foster Wallace" habla de sus maestros, entre ellos DeLillo.
Me gustó muchísimo.
La escoba del sistema está en Laie...
Hoy he leído este artículo tan bonito de Famosos guitarristas y sus peculiaridades.
http://www.jotdown.es/2013/05/famosos-guitarristas-y-sus-famosas-peculiaridades/
http://www.jotdown.es/2013/05/famosos-guitarristas-y-sus-famosas-peculiaridades/
Yo lo estoy disfrutando mucho. Deduzco que este hombre y yo tenemos puntos de vista muy distintos sobre el fútbol (él ve a Gattusso con conmiseración y al fútbol italiano con displicencia) pero retrata muy bien la exageración y la genialidad de Italia.Australopo escribió:Ladylog escribió:
¡Oh! Lo leí hace unos años, la recopilación de las columnas que hacia los lunes en El País. Algunas merecen mucho la pena.
Eso sí, tiene gracia leer cosas que se escribían sobre jóvenes prometedores hace 14 años.
Ladylog- Mensajes : 24498
Interesante en estos tiempos de operaciones araña.
- Spoiler:
- Me parece un tanto tramposo porque argumenta que su llamada al boicot no era una llamada a acciones violentas y yo entiendo justo eso leyendo el extracto de la entrevista que viene al final.
Ladylog escribió:Yo lo estoy disfrutando mucho. Deduzco que este hombre y yo tenemos puntos de vista muy distintos sobre el fútbol (él ve a Gattusso con conmiseración y al fútbol italiano con displicencia) pero retrata muy bien la exageración y la genialidad de Italia.Australopo escribió:Ladylog escribió:
Eso sí, tiene gracia leer cosas que se escribían sobre jóvenes prometedores hace 14 años.
¿por ejemplo?
Sean escribió:He cogido "Doce cuentos peregrinos" de García Márquez en la biblioteca para leer en los ratos libres. Los dos que han caído de momento...muy bien.
Me queda uno para terminarlo. El nivel varía de cuento en cuento, manteniendo una línea notable en su mayoría, pero en cada uno de ellos hay varias oraciones para enmarcar.
Sean- Mensajes : 30035
Preparado para empezar
blackfoot- Mensajes : 32897
Me encanta, leí la mayoría en "El País" cuando todavía era un periódico que se podía comprar. Mi historia favorita es la de Cristiano Lucarelli, con un párrafo final grandioso:Ladylog escribió:
Cristiano Lucarelli es un tipo que ha cumplido sus sueños, que vive entre los suyos y que será recordado por muchísimo tiempo en su ciudad. Y sólo ha pagado mil millones de liras por todo eso.
Sus "Historias de Londres" e "Historias de Nueva York" son brutales también. Aunque mi favorito, por motivos obvios es:
Logan- Mensajes : 18352
Bojinov, Adriano o Kaká, por ejemplo. O Cassano, pero a éste se le ve venir pronto.Balachina escribió:Ladylog escribió:Yo lo estoy disfrutando mucho. Deduzco que este hombre y yo tenemos puntos de vista muy distintos sobre el fútbol (él ve a Gattusso con conmiseración y al fútbol italiano con displicencia) pero retrata muy bien la exageración y la genialidad de Italia.Australopo escribió:Ladylog escribió:
¿por ejemplo?
Ah, también me chirría un poco la el desprecio amable con el que se refiere a Totti, básicamente "es muy bueno en el campo y fuera pero lerdito, el pobre". Ese rollo de superioridad intelectual compasiva me cabrea.
Pero el libro, como colección de relatos de mi adorada Italia, es magnífico.
Normal, la cabra tira al monte, aunque hasta ahora no le he leído ni una sola alusión al Espanyol y sí más de una al Atleti.Viejo Logan escribió:Me encanta, leí la mayoría en "El País" cuando todavía era un periódico que se podía comprar. Mi historia favorita es la de Cristiano Lucarelli, con un párrafo final grandioso:Ladylog escribió:Cristiano Lucarelli es un tipo que ha cumplido sus sueños, que vive entre los suyos y que será recordado por muchísimo tiempo en su ciudad. Y sólo ha pagado mil millones de liras por todo eso.
Sus "Historias de Londres" e "Historias de Nueva York" son brutales también. Aunque mi favorito, por motivos obvios es:
¿Alguien lo ha leído? ¿Vale la pena?
,
http://socialdemencia.blogspot.com.es/2015/01/rebelarse-vende.html
Novela jamaicana ganadora del premio Booker en 2015. A pesar de tener casi ochocientas páginas, resulta muy dinámica y entretenida, lo ideal para estar leyendo tirado en la playa, como estuve la semana pasada. Interesante para conocer también algo sobre la lucha por el poder de los dos principales partidos de Jamaica, que muchas veces se valen de gangs para mantener sus nichos de votos, o sobre la forma en que la CIA malmetió en la isla durante la Guerra Fría, incluido el intento de asesinato de Bob Marley en plena campaña electoral de 1976.
Le sobran algunos páginas, en especial en la parte en que se centran en la expansión de las actividades de una de las bandas por EEUU y las correrías (homo)sexuales de uno de sus integrantes, pero como digo resulta una lectura muy entretenida para las vacaciones.
Mucha referencia musical, no sólo al reggae o ska sino también a los Rolling Stones de la época del "Black and Blue" o a Prince. Y al "Goats Head Soup" lo ponen a caldo
loaded- Mensajes : 46000
Llevo más de la mitad y es una gozada. Muy sincera y divertida...
Estos días en la playa han caído también estos dos:
Eloy- Mensajes : 85407
A ver que tal este...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:A ver que tal este...
Me leí en de "Ponche de acido lisergico ( o algo asi)" y me parecío bastante pesadete
Este tiene pinta de que es bastante parecido
Eloy escribió:
Buah, que bueno
Comprado? Tiene pinta de ser bastante carillo
Yo tengo en mi casa el de la editorial Jucar que editaron hace millones de años
blackfoot escribió:Criminal pentatónico escribió:A ver que tal este...
Me leí en de "Ponche de acido lisergico ( o algo asi)" y me parecío bastante pesadete
Me he leido el primer relato y me ha parecido bastante paranoico y sin mucha chicha...a ver otros relatos. Me lo compré por 1 euro en un rastro, así que a las malas por lo menos queda chulo en la estantería
los tochos son para el verano
Criminal pentatónico escribió:blackfoot escribió:Criminal pentatónico escribió:A ver que tal este...
Me he leido el primer relato y me ha parecido bastante paranoico y sin mucha chicha...a ver otros relatos. Me lo compré por 1 euro en un rastro, así que a las malas por lo menos queda chulo en la estantería
http://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/ponche-de-acido-lisergico/9788433966513/CM_220
blackfoot escribió:Criminal pentatónico escribió:blackfoot escribió:Criminal pentatónico escribió:A ver que tal este...
http://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/ponche-de-acido-lisergico/9788433966513/CM_220
Sobre el papel tiene buena pinta ese libro. Pero me da la impresión, de que ha este hombre le gusta mucho hacer gala de su técnica escribiendo, lo que lo hace muy denso, al menos en el relato que me he leido
Criminal pentatónico escribió:Pero me da la impresión de que ha este hombre le gusta mucho hacer gala de su técnica escribiendo, lo que lo hace muy denso, al menos en el relato que me he leido
Has dado en el clavo
Bukoswki escribia pestes sobre él
Eloy escribió:
¿Qué tal este?
La autobiografía de Rod es descacharrante.
loaded- Mensajes : 46000
blackfoot escribió:Criminal pentatónico escribió:Pero me da la impresión de que ha este hombre le gusta mucho hacer gala de su técnica escribiendo, lo que lo hace muy denso, al menos en el relato que me he leido
Has dado en el clavo
Bukoswki escribia pestes sobre él
En una guerra Wolfe-Bukowski yo siempre me pondré del lado de Bukowski
blackfoot escribió:Eloy escribió:
Buah, que bueno
Comprado? Tiene pinta de ser bastante carillo
Yo tengo en mi casa el de la editorial Jucar que editaron hace millones de años
Me lo ha prestado Sugerio, no le pregunté el precio
E.Corleone escribió:Eloy escribió:
¿Qué tal este?
Bastante bien. Trata la figura de Syd con rigor y se aleja con prudencia del sensacionalismo y todo eso. Para lo poco que se supo y se sabe del madcap desde que se le fundieron los plomos, el libro está de notable.
Eloy escribió:E.Corleone escribió:Eloy escribió:
¿Qué tal este?
Bastante bien. Trata la figura de Syd con rigor y se aleja con prudencia del sensacionalismo y todo eso. Para lo poco que se supo y se sabe del madcap desde que se le fundieron los plomos, el libro está de notable.
Joder, pues ahora tengo ganas de leerlo y veo por ahí que está agotadete. ¿Lo pillaste en algún sitio accesible, o rollo mercadillo?
E.Corleone escribió:Eloy escribió:E.Corleone escribió:Eloy escribió:
¿Qué tal este?
Joder, pues ahora tengo ganas de leerlo y veo por ahí que está agotadete. ¿Lo pillaste en algún sitio accesible, o rollo mercadillo?
Me lo regaló mi hermano el año pasado, y por lo que sé lo compró directamente en tienda, en Revolver, Barcelona.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20