¿Que estáis leyendo ahora?
+107
Ezra Furman
millino
Birim
albichuela
Nomeko7
Rayo
georgino
silver
merillas
uM
Sean
bottleofdenial
Bofu
keith_caputo
bitx
wakam
DoginthePark
Australopo
Charlie don't surf
joebatte
deniztek
Beodo
jackinthebox
thejesu
JihadJoe
Ladylog
Angus Glop
Caffeine
Minus Human
Poltxu
Karlos
manel.
Mr. Brownstone
Axlferrari
xupis
sapir
binladiya
Eloy
salakov
FatLebowski
Ashra
PANENKA
Rasputin
polilla
ARTUROC
Julius Winsome
Cheesehead
Van
Sugar Bug
Arturo Bandini
Perseide
GhostofCain
Mayor Tom
Bobby Disaster
Aurora Boreal
miultimodia
Chamizo
MAR Momia
karlota
Rikileaks
coolfurillo
Koikila
Criminal pentatónico
Curtis Loew
atila
Slovako
ENEMIGO
señor rosa
efecto diablo
Sweet Virginia
lullaby
loaded
Travis Bickle
thunderpussy
El Botones Sacarino
Joseba
Jincho
Sue
Usagi
Phishead
Jeremías JRMS
Klarkash-Ton
Kupak
Refrescospepito
beriboogie
lacan
Sugerio
regal GNX
Fargo
red_mosquito
Blas
Geme
Logan
favorite 77
freakedu
Sagan
Búho Lunático
Adso
Hunter
Bokor
E.Corleone
Joe Yamanaka
Balachina
CountryJoe
blackfoot
sijord
el barón
111 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Umbral y la verdad es que me está gustando.
El libro es un poco como nadar en un barrizal, espeso de lirismo, pataleando sin ir a ningún sitio. Pero, ay, cuando, de vez en cuando, da una brazada y avanza cinco metros de un solo impulso.
albichuela- Mensajes : 5043
albichuela escribió:
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Umbral y la verdad es que me está gustando.
El libro es un poco como nadar en un barrizal, espeso de lirismo, pataleando sin ir a ningún sitio. Pero, ay, cuando, de vez en cuando, da una brazada y avanza cinco metros de un solo impulso.
Leí hace poco "Mortal y Rosa" y me gustó mucho.
Acabé "Zalacaín el aventurero" y también me gustó, clasicot y fácil de leer. Especialmente recomendado para la gentee de Euskadi pues toda la historia se desarrolla entre montes y aldeas vascas y supongo que al controlar todo aquello tiene que ser un gustazo leerlo.
Ahora estoy con el cuarto de Alatriste, ya me he puesto y quiero acabar los siete de la colección (aunque vaya alternando que todos del tirón es mucho).
Cuando tenga un hueco leeré a Don Delillo que es una asignatura pendiente...
Balachina- Mensajes : 23835
Nomeko7 escribió:Rayo escribió:loaded escribió:Adso escribió:Libros que tienes que leer antes de morir, según Vargas Llosa:
1.1 El Gran Gatsby, de Francis Scott Fiztgerald
1.2 “Auto de fe”, de Elias Canetti
1.3 “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad
1.4 “Trópico de cáncer” de Henry Miller
1.5 “Lolita” de Vladimir Nabokov
1.6 “La señora Dalloway” de Virginia Woolf
1.7 “Opiniones de un payaso” de Heinrich Böll
1.8 “El doctor Zhivago” de Boris Pasternak
1.9 “El Gatopardo” de Giuseppe Tomasi de Lampedusa
http://www.actualidadliteratura.com/libros-tienes-leer-morir-segun-vargas-llosa/#862268
Por favor, que alguien me explique la grandeza de este libro. Me lo he leído tres veces, bueno, dos veces y media : una versión resumida para clase de inglés cuando era adolescente, en castellano y en inglés y, bueno, es que no entiendo tanta alabanza.
"El Corazón de las Tinieblas" y "Trópico de Cáncer" tampoco es que me volaran la cabeza, aunque sí me gustaron.
3 peliculones veo en esa lista.
Yo sí que creo que 'El Gran Gatsby' es una de las grandes obras del siglo XX aunque 'Suave es la noche' me gustó mucho más. No sé, la de Gatsby es una buena historia muy bien contada. Grandes frases y asequible a todo el mundo.... Tiene mucho mensaje, en plan puedes ser quien pretendas seas, en plan sueño americano, pero al final se te acaba el cuento. En The Wire hay una escena cojonuda en la que se explica muy bien.
El libro que me gustaría haber leído cuando tenía 16 años aunque no sé si es una trampa mental, a lo mejor con 16 no habría estado tan interesado en estos temas como lo estoy ahora. Sea como sea me está encantando, respondiendo a las grandes preguntas con un lenguaje claro y comprensible. Como crítica menor a lo mejor tiene partes que no desarrolla tanto como me gustaría pero si no el libro sería inabarcable.
Estoy en el cuarto capítulo y después de los debidos prolegómenos entra en materia caliente. Muy entretenido y relativamente actualizado.
Kupak- Mensajes : 29314
loaded escribió:
Asignatura pendiente hace mucho.
OBRA MAESTRA.
El mejor Koestler.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:loaded escribió:
Asignatura pendiente hace mucho.
OBRA MAESTRA.
.
Flechitas
Geme- Mensajes : 23465
loaded escribió:Nomeko7 escribió:Rayo escribió:loaded escribió:Adso escribió:Libros que tienes que leer antes de morir, según Vargas Llosa:
http://www.actualidadliteratura.com/libros-tienes-leer-morir-segun-vargas-llosa/#862268
Por favor, que alguien me explique la grandeza de este libro. Me lo he leído tres veces, bueno, dos veces y media : una versión resumida para clase de inglés cuando era adolescente, en castellano y en inglés y, bueno, es que no entiendo tanta alabanza.
"El Corazón de las Tinieblas" y "Trópico de Cáncer" tampoco es que me volaran la cabeza, aunque sí me gustaron.
3 peliculones veo en esa lista.
Yo sí que creo que 'El Gran Gatsby' es una de las grandes obras del siglo XX aunque 'Suave es la noche' me gustó mucho más. No sé, la de Gatsby es una buena historia muy bien contada. Grandes frases y asequible a todo el mundo.... Tiene mucho mensaje, en plan puedes ser quien pretendas seas, en plan sueño americano, pero al final se te acaba el cuento. En The Wire hay una escena cojonuda en la que se explica muy bien.
Otra que tal
Tengo asumido que Scott Fitzgerald no es lo mío, de todas formas.
No recuerdo esa escena
Ésta es la escena en castellano. Vaya doblaje, por dios.
- Spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=-lUB5olTv9w
Vale, ya la había puesto Blas. Voy contestando según leo...
Nomeko7- Mensajes : 38200
albichuela escribió:
Umbral tiene libros mucho más amenos que se leen de un tirón
Este siempre ha sido considerado su obra maestra y nunca me he atrevido, le he echado un vistazo y parece complicado de verdad
Por cierto, cuando escribia este mensaje ha aparecido la viuda de Umbral que venía de la fundación Francisco Umbral que tenemos al lado de la biblio
Última edición por blackfoot el Jue 21 Jul 2016 - 10:47, editado 1 vez
blackfoot- Mensajes : 32897
loaded escribió:Adso escribió:Libros que tienes que leer antes de morir, según Vargas Llosa:
Por favor, que alguien me explique la grandeza de este libro. Me lo he leído tres veces, bueno, dos veces y media : una versión resumida para clase de inglés cuando era adolescente, en castellano y en inglés y, en fin, es que no entiendo tanta alabanza.
Me he puesto a leer este libraco (600 pags) que tenía medio estancado por ahí. Creo que va a ser un libro "incómodo" de leer pero habrá que hacerlo. Llevo unas 30 páginas y lo que más me ha gustado es que el tono del autor es muy llevadero, casi novelístico:
Por lo demás lo iré intercalando con la quinta parte de esta saga. Por cierto el cuarto, "El oro del Rey", ha sido magnífico:
Por lo demás lo iré intercalando con la quinta parte de esta saga. Por cierto el cuarto, "El oro del Rey", ha sido magnífico:
Me ha gustado más de lo que esperaba. Quizá el final acaba pareciendo un libro de autoayuda pero, en general, me ha impresionado.
Ahora:
Geme- Mensajes : 23465
Geme escribió:
Blackie Books está sacando muy buenos libros de tematica músical, ya sea ensayos o autobiografias
Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de Rick tiene muy buena pinta
El mundo de la Tarantula de Pablo carbonell se lo regale a mi hermano por su cumpleaños y le gusto muchísimo
Y ahora un Ensayo "Musica de Mierda" que también tiene pintaza
blackfoot- Mensajes : 32897
Slovako escribió:Favorite, precisamente esta semana he acabado con La Literatura Nazi en América. Me parece la polla ese mundo de autores y obras salidos de la cabeza de Bolaño. Ahora mismo estoy con Amuleto.
Por cierto, no sé si sabes que Alfaguara se ha hecho con todo el catálogo de Bolaño ( incluìdos cuadernos y notas varias). En noviembre publican novela inédita.
No lo sabía, pero creo que están exprimiendo el cadáver de Bolaño ya más allá de lo deseable. Del Bolaño póstumo tengo dos novelas, El tercer Reich y Los sinsabores del verdadero policía. Comencé a leer la primera, para picotear, hace un tiempo, y aunque probablemente la disfrute cuando finalmente la lea, me pareció notorio que la prosa no tenía ni la finura ni el filo habituales en Bolaño, que lucía un poco descuidada. No sé. Veremos.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:Slovako escribió:Favorite, precisamente esta semana he acabado con La Literatura Nazi en América. Me parece la polla ese mundo de autores y obras salidos de la cabeza de Bolaño. Ahora mismo estoy con Amuleto.
Por cierto, no sé si sabes que Alfaguara se ha hecho con todo el catálogo de Bolaño ( incluìdos cuadernos y notas varias). En noviembre publican novela inédita.
No lo sabía, pero creo que están exprimiendo el cadáver de Bolaño ya más allá de lo deseable. Del Bolaño póstumo tengo dos novelas, El tercer Reich y Los sinsabores del verdadero policía. Comencé a leer la primera, para picotear, hace un tiempo, y aunque probablemente la disfrute cuando finalmente la lea, me pareció notorio que la prosa no tenía ni la finura ni el filo habituales en Bolaño, que lucía un poco descuidada. No sé. Veremos.
"Los sinsabores..." es una maravilla. Truedetectivesca total.
Joseba- Mensajes : 71963
He terminado El poder del perro, que finalmente me ha parecido muy entretnido pero por debajo de lo que me esperaba y me he puesto con
que es valor seguro.
que es valor seguro.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Después de escuchar muchas referencias buenas por varios sitios, lo he sacado de la biblioteca. Me está encantando:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:Después de escuchar muchas referencias buenas por varios sitios, lo he sacado de la biblioteca. Me está encantando:
A mí me gustó mucho .Es más un cuento que una novela pero muy bien.
Yo acabo de leer "una verdad delicada" de Le Carre y como todo lo suyo que he leído muy bien .No la leche pero muy bien.
efecto diablo- Mensajes : 9896
efecto diablo escribió:Criminal pentatónico escribió:Después de escuchar muchas referencias buenas por varios sitios, lo he sacado de la biblioteca. Me está encantando:
A mí me gustó mucho .Es más un cuento que una novela pero muy bien.
Yo acabo de leer "una verdad delicada" de Le Carre y como todo lo suyo que he leído muy bien .No la leche pero muy bien.
El personaje de la chavala es inolvidable
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Estoy por la mitad y esto apunta a OBRA MAESTRA.
Slovako- Mensajes : 27599
Kupak escribió:
El libro que me gustaría haber leído cuando tenía 16 años aunque no sé si es una trampa mental, a lo mejor con 16 no habría estado tan interesado en estos temas como lo estoy ahora. Sea como sea me está encantando, respondiendo a las grandes preguntas con un lenguaje claro y comprensible. Como crítica menor a lo mejor tiene partes que no desarrolla tanto como me gustaría pero si no el libro sería inabarcable.
Estoy en el cuarto capítulo y después de los debidos prolegómenos entra en materia caliente. Muy entretenido y relativamente actualizado.
Tremendo libro, muy comprensible el 90% de los casos si estas un poco metido en el tema.
Fargo- Mensajes : 819
Terminé 'En Movimiento' de Oliver Sacks, sus memorias. Tuvo una vida bastante interesante el bueno de Sacks.
Estoy con Gay Talese, 'Retratos y Encuentros'. Estoy con el retrato de Sinatra y muy bien. Estilazo el de este señor.
Estoy con Gay Talese, 'Retratos y Encuentros'. Estoy con el retrato de Sinatra y muy bien. Estilazo el de este señor.
- Spoiler:
Actualmente me encunetro leyendo "La Bofetada" de Christos Tsiolkas, una crítica y un reflejo muy acertado de la sociedad actual, tan políticamente correcta y, muchas veces, deshumanizada.
Birim- Mensajes : 28
Ahora mismo:
Impresionante, de momento
millino- Mensajes : 24989
Birim escribió:Actualmente me encunetro leyendo "La Bofetada" de Christos Tsiolkas, una crítica y un reflejo muy acertado de la sociedad actual, tan políticamente correcta y, muchas veces, deshumanizada.
No sé por dónde vas, pero a mí me pareció que empieza muy bien y se acaba desinflando con episodios muy irregulares. Los que narran los chavales me parecieron directamente ridículos.
Me gustaron el de Rosie y los dos protagonistas masculinos.
loaded- Mensajes : 46000
Comprados hoy "finnegans wake" (del que ya he hablado en su topic), "mao II", de dondelillo, " la escoba del sistema", de foster wallace y "todas las historias de amor son historias de fantasmas" (bio de foster wallace)
:Joseba escribió:Comprados hoy "finnegans wake" (del que ya he hablado en su topic), "mao II", de dondelillo, " la escoba del sistema", de foster wallace y "todas las historias de amor son historias de fantasmas" (bio de foster wallace)
Titulazos todos
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió::Joseba escribió:Comprados hoy "finnegans wake" (del que ya he hablado en su topic), "mao II", de dondelillo, " la escoba del sistema", de foster wallace y "todas las historias de amor son historias de fantasmas" (bio de foster wallace)
Titulazos todos
El de Mao II es brutal.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Blai escribió::Joseba escribió:Comprados hoy "finnegans wake" (del que ya he hablado en su topic), "mao II", de dondelillo, " la escoba del sistema", de foster wallace y "todas las historias de amor son historias de fantasmas" (bio de foster wallace)
Titulazos todos
El de Mao II es brutal.
Lo tengo pendiente.
millino escribió:Ahora mismo:
Me encantó.
Casualmente acabo de empezar Meridiano de Sangre de McCarthy y pinta muy bien.
Ezra Furman- Mensajes : 2918
loaded escribió:Birim escribió:Actualmente me encunetro leyendo "La Bofetada" de Christos Tsiolkas, una crítica y un reflejo muy acertado de la sociedad actual, tan políticamente correcta y, muchas veces, deshumanizada.
No sé por dónde vas, pero a mí me pareció que empieza muy bien y se acaba desinflando con episodios muy irregulares. Los que narran los chavales me parecieron directamente ridículos.
Me gustaron el de Rosie y los dos protagonistas masculinos.
Justo ayer acabé el capítulo de Rosie y me pareció muy bueno, a la altura del de Anouk. Los de Hector y Harry por ahora son los mejores. Y el de Connie pues bueno, una buena representación de la vida de muchos adolescentes, pero poquito más. Hoy continúo con Manolis, que a priori es un personaje que ni me va ni me viene.
Birim- Mensajes : 28
Joseba escribió:Comprados hoy "finnegans wake" (del que ya he hablado en su topic), "mao II", de dondelillo, " la escoba del sistema", de foster wallace y "todas las historias de amor son historias de fantasmas" (bio de foster wallace)
Pedazo de firma que llevas.
Blai escribió:Joseba escribió:Comprados hoy "finnegans wake" (del que ya he hablado en su topic), "mao II", de dondelillo, " la escoba del sistema", de foster wallace y "todas las historias de amor son historias de fantasmas" (bio de foster wallace)
Pedazo de firma que llevas.
Sí. No puede haber firma mejor. Las cosas como son.
Acabo de empezar éste y tiene pinta de que me lo voy a comer en nada.
De momento cuenta cosas muy interesantes sobre cómo empezaron y tal.
Veremos qué tal
Hunter- Mensajes : 9255
Entrevista de PIT a Nacho Carretero (autor de Fariña)
Slovako- Mensajes : 27599
Joder. Muy bueno Ensayo sobre la ceguera. Disfruté mucho leyéndolo.
Sigo con Talese. Acabo de terminar un episodio llamado 'El Perdedor' que dedica a un boxeador llamado Floyd Patterson. Muy recomendable...
Sigo con Talese. Acabo de terminar un episodio llamado 'El Perdedor' que dedica a un boxeador llamado Floyd Patterson. Muy recomendable...
He terminado Las intermitencias de la muerte. Está bastante bien, pero la historia es un tanto débil y Saramago se regala bastante.
Me he puesto con
Llevo sólo 50 páginas, pero desde las primeras líneas huele a victoria.
Me he puesto con
Llevo sólo 50 páginas, pero desde las primeras líneas huele a victoria.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Bokor escribió:
,
Nunca me decido a pillarlos... son al menos cinco tochos, ¿no?
Sé que son cojonudos pero los veo carillos.
A todo esto Joseba (y el resto, claro) ¿cómo andas de espacio para almacenar tantos libros? yo ya llevo un tiempo que tengo que ser selectivo a la hora de comprar libros en papel porque literalmente no me caben y en casa no me dejan invadir más habitaciones.
También es verdad que tengo pendiente una gran limpieza de libros, quiero quedarme con los que realmente me hayan dicho algo de verdad, con los que me hayan regalado, alguno dedicado y deshacerme de los demás. Pero es tan difícil deshacerse de libros...
También es verdad que tengo pendiente una gran limpieza de libros, quiero quedarme con los que realmente me hayan dicho algo de verdad, con los que me hayan regalado, alguno dedicado y deshacerme de los demás. Pero es tan difícil deshacerse de libros...
Balachina escribió:A todo esto Joseba (y el resto, claro) ¿cómo andas de espacio para almacenar tantos libros? yo ya llevo un tiempo que tengo que ser selectivo a la hora de comprar libros en papel porque literalmente no me caben y en casa no me dejan invadir más habitaciones.
Te respondo directamente: Horrible.
No hay espacio. Y además, cada día entra algo nuevo... si no es libro, es CD, DVD... joder, si esto lo hubiese invertido en viajes hubiese estado ya en todos los países del mundo, sin exageración.
Casi todos los comics los tuve que revender. Solo me queda la colección de Asterix, la trilogía de Scott Mc Cloud sobre los comics, los dos que hizo Will Eisner sobre el noveno arte y los que he escrito yo... joder, es que revendí incluso "Akira" y "Watchmen" (¡!). Tengo suerte porque donde los revendí son de confianza y me pagaron bien.
Aparte, me he tenido que desprender de varios dvd´s, cd´s, libros, vinilos... algunos descartes han sido evidentemente dolorosos. Y precisamente en lo que a libros se refiere tendré que deshacerme pronto de muchos más... el problema con estos materiales aparte de la evidente desazón es que no gano tanta pasta como revendiendo comics.
Ahora mismo varios libros están en posición horizontal donde buenamente puedan caber, uno sobre otro, constituyendo auténticas torres...
No habría problema si viviese solo, pero es la casa de mis padres y aquí no pretendo invadir espacios...
Joseba escribió:Bokor escribió:
,
Nunca me decido a pillarlos... son al menos cinco tochos, ¿no?
Sé que son cojonudos pero los veo carillos.
Sí, cinco. A algo más de 20 euros cada uno... Tengo intención de leerlos todos en e-book. He empezado por éste, como alguien sugirió por aquí.
Mañana acabaré Palmer Eldritch
Respecto a lo de almacenar libros, no tengo problemas por el momento. Vivo solo en una casa de poco más de 50 metros cuadrados que solo tiene polvo, CD´s y libros. Unos pocos conviven con cómics y revistas, relegados a los dos dormitorios. Cuando amueblé el salón, lo surtí de numerosas estanterías. Tantas, que reparé en que no había hueco para el televisor, así que me deshice de él. Siempre se pueden poner más estantes, y confiar en que nunca tenga que mudarme.
El mes pasado volví a poner orden, y, tras horas de tetris, he abierto numerosos claros para futuras adquisiciones y devoluciones olvidadas. Aunque llevo un año usando libro electrónico, sigo comprando mucho. En cambio, el último CD que compré fue hace tres años.
También voy haciendo limpia. Los "peores" los dejo sobre un contenedor de reciclaje de mi barrio, siempre habrá alguien que los coja. No sé si esto sucede en otros contenedores donde no los quemen. El problema es que me llevo a casa lo más interesante que encuentro.
El resto los llevo a la biblioteca de pacientes del hospital en el que trabajo o los regalo a los colegas cuando me piden alguno. Dune, Manuscrito encontrado en Zaragoza o Ubik son los últimos que he prestado para siempre. El monje y Libros de sangre ya están apartados.
Bokor- Mensajes : 17596
Yo sobrevivo a duras penas aunque tengo una habitación tipo "despacho" para mis cosas (ordenador, cds y sobretodo libros) hay que empezar a hacer hueco donde sea.
Tengo que ser cuidadoso con las adquisiciones en papel, encima el último que he comprado, "El Hambre" de Martín Caparrós (por cierto cojonudo), es un ladrillo de dimensiones importantes
Y os confieso que a largo plazo estoy vendido pues mis dos churumbeles duermen en la misma habitación con su litera de momento pero cuando al mayor cumpla diez años habrá que hacer el trasvase y ceder el despacho al pequeño para que cada uno tenga su espacio (y quedarme yo sin el mío).
Lo que no se haga por un hijo...
Tengo que ser cuidadoso con las adquisiciones en papel, encima el último que he comprado, "El Hambre" de Martín Caparrós (por cierto cojonudo), es un ladrillo de dimensiones importantes
Y os confieso que a largo plazo estoy vendido pues mis dos churumbeles duermen en la misma habitación con su litera de momento pero cuando al mayor cumpla diez años habrá que hacer el trasvase y ceder el despacho al pequeño para que cada uno tenga su espacio (y quedarme yo sin el mío).
Lo que no se haga por un hijo...
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20