20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero
+93
Hoyos
Seco
sofaqueen
bitx
Daeshu
celtasnake
Dust N Bones !?
Sugerio
Neska
Langarica
swamsonite
Frusciante
Ronnald Belford Scott
metalbert
leon_solo
DeGuindos al Pavo
caciqueboy
speedy
Stoner
m señor
RockRotten
Boohan
Spasic
Jurek
Stonerider
katz
Azrael
SEÑOR KAPLAN
Sean
Only
pantxo
azamzar
Txemari
Travis Bickle
Blas
Requexu
patton
Koikila
Adso
Joseba
Shunt
Bettie
Ricky´s Appetite
F
Devon Miles
R_Coverdale
CrackerSoul
efecto diablo
Tom Traubert
Elephant Man
Slovako
albichuela
BeadyWho?
sapir
topper
Drakixx
locovereas
javi clemente
karlos gasteiz
BillyBudd
Godofredo
Logan
Balachina
Gora Rock
thunderpussy
káiser
Rizzy
elway
Ed Wood
loaded
pinkpanther
Perry go round
scabbed wings
borogis
Txomin Sorrigueta
red_mosquito
freakedu
Dumbie
Pier
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
Rikileaks
Evolardo
TIENENOMBRESMIL
MR.PUNCHY
ruso
Trumbo
Hunter
Perseide
o'tuerto
Eric Sachs
HamTyler
watts
97 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: 20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero
y sigo diciendo que en nuestro cuerpo legal actual no hay via por mucho que puedas tratar de retorcer los articulos a tu gusto.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
red_mosquito escribió:Ya hemos hecho todos unas buenas practicas para discutir con el cuñado, ahora a hacer un buen papel esta noche.
Esa gente nace preparada. Todo entrenamiento es poco.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Viejo Logan escribió:Por esa misma regla de tres, en apenas dos meses ese cinturón ha pasado de apoyar el ideario neoderechista de C's a los postulados izquierdosos de Pablemos? O sea, que los votantes son los mismos que han votado diferente?káiser escribió:javi clemente escribió:Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Ed Wood escribió:Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
A mí lo de centrar la gobernabilidad de España en el tema Cataluña me parece un disparate, cuando este país tiene problemas que necesitan solución mucho más urgente. Lo que no quita para que el pueblo catalán tenga el derecho a decidir.
Exacto. Yo estoy a favor del referéndum, pero que un partido que representa o pretende representar un cambio social y político profundos en un estado ponga como tema básico y estrella el tratar un conflicto territorial me parece muy poco inteligente, porque tus adversarios podrán evitar hablar de economía, de lo social, etc., para poder etiquetarte cómodamente como "los que quieren romper España". Es ponérselo tan fácil que me parece increíble que un tío tan inteligente como Pablo caiga en eso.
Podemos necesita esos votos catalanes.
Está todo pensado.
Yo también creo que es un error, porque el rival basa su defensa sólo en ese punto.
Tomaron buena nota de lo que les ocurrió en las autonómicas, donde su ambigüedad les pasó factura. Supongo que también se mirarán en el espejo del PSC, que ha pasado de 25 diputados a 8 en apenas un lustro y medio.
Si Podemos quiere gobernar no le queda otra que sacar muy buenos resultados aquí, ir a pescar a otros caladeros es complicado. Mucha gente que está por un referèndum pactado cuenta con ellos. Si reculan ahora, preveo que van a perder bastantes apoyos.
A ver, hay una frase de Pablo Iglesias "quiero referendum en cataluña, pelearé por el no, pero quiero referendum".
Es una frase pensada que da votos.
Da un trillón de votos.
Pues chicos, yo no entiendo nada.
Donde ha sacado más votos Podemos es en el antiguo cinturón rojo de Barcelona. Y en el de Tarragona.
En lo que hace apenas 2 meses, el 27S, fue el cinturón naranja. Porque está hasta el gorro del prusés.
Y ahora es cinturón morado ¿por qué quiere un referéndum? ANDANDA
No es una regla de tres. No hace falta lo segundo para que pase lo primero, para nada.
El 27S Ciutadans fueron la fuerza más votada por ejemplo en L'Hospitalet de Llobregat, Barberà del Vallès, Castelldefels, Esplugues, Gavà, Ripollet, Rubí, Sant Adrià del Besòs, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi o Viladecans.
El 20D la fuerza más votada en todos esos mismos municipios fue En Comú Podem.
Voto a Podemos el 20D:
Comparen con voto indepe del 27S:
O la consulta o lo que fuera el 9N, sin partidos:
¿La misma distribución?
káiser- Mensajes : 51052
Viejo Logan escribió:Equilicuá, no hay más.Trumbo escribió:El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
El referendum serviría para ver cual es la voluntad real del pueblo, una legitimación en un sentido u otro para ver qué pasos se deben dar a continuación.
Y eso se puede hacer con un Parlamento 100% del PP.
Pablo y ECP hablan de referéndum vinculante
red_mosquito escribió:Ya hemos hecho todos unas buenas practicas para discutir con el cuñado, ahora a hacer un buen papel esta noche.
yo me estoy mentalizando al máximo para morderme la lengua hoy si sale el tema. padre+hermana+cuñado= naranjitos.
Trumbo- Mensajes : 99707
káiser escribió:Viejo Logan escribió:Equilicuá, no hay más.Trumbo escribió:El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
El referendum serviría para ver cual es la voluntad real del pueblo, una legitimación en un sentido u otro para ver qué pasos se deben dar a continuación.
No se contradice, no?
Vinculante, pues por supuesto. Porque si la voluntad del pueblo queda clara será el primer paso para que se articulen los mecanismos legales al respecto, tarden lo que tengan que tardar.
Es que por una vez estaría vez que en vez de que los políticos le digan a la gente lo que tienen que hacer o lo que es bueno para ellos, fuera al revés: que el pueblo hable y que los políticos empiezan a trabajar siguiendo el mandato de esa voluntad popular y no intentando manipularla ni guiarla por donde ellos quieran.
De hecho es que si viviéramos en una democracia real hace tiempo que habría habido referendums de independencia en Cataluña y Euskadi.
Eric Sachs escribió:Ahora entramos en cuanto se estima como un Si o un No.
el 51% de los que voten ? ( en torno al 70%) es decir un 31% real?
El 61% de los que voten?
El 51% de los llamados?
Quien vota?
Los que viven.
los que esten en extranjero
Los que esten en extrenjero y resto de españa
hay mucha tela que cortar ahi.
Yo soy proreferendum y pro NO ( vamos igual que el otro pero mi coleta y barba son negras y estoymas gordo:lol: )
Pues serían cuestiones a dilucidar antes de realizar el referendum, tomando como referencia (por ejemplo) el modo en que estuvieran previstas las cosas en Quebec o Escocia (que lo ignoro, pero supongo que sería un buen punto de partida).
Respecto a lo último que dices...No? eres catalán? Eso es algo que no entiendo muy bien, no por tu parte, sino en general.
Yo soy pro-referendum y pro-loquedecidaelpueblo.
A mí no me gustaría que Cataluña o Euskadi se marcharan, me siento cómodo con ellos formando parte de mi pais. Pero si ellos deciden que quieren tomar su propio camino...¿quién soy yo para impedírselo?. Es más ¿quién soy yo para ni siquiera opinar?
káiser escribió:Viejo Logan escribió:Equilicuá, no hay más.Trumbo escribió:El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
Iglesias pide recurrir al artículo 92 de la Constitución para celebrar en Catalunya un referéndum consultivo
http://www.google.es/search?q=/vida/20151120/30287197510/av-iglesias-pide-recurrir-al-articulo-92-de-la-constitucion-para-celebrar-en-cataluna-un-referendum-consultivo.html
Pier- Mensajes : 26144
Trumbo escribió:Es que el hecho de que saliera un "SI" a la independencia en un referendum no significa que necesariamente el Lunes sea Cataluña independiente.
Pero sí que significa que con esa legitimación sería imposible que nadie se negara a modificar la constitución o articular cualquier mecanismo legal que sea posible para ello...Es que negarse a ello implicaría un golpe de Estado contra la democracia.
Sería el primer escalón de un proceso que tardaría en culminarse unos meses o un año o un par de años, lo ignoro, pero que conduciría irrevocablemente a una Cataluña-Estado.
Y precisamente por eso, el PSOE no se atreve. Porque si el referendum fuera papel mojado lo tendrían tan fácil como tragar y tirar para adelante, total si no iba a tener consecuencias...
¿Porcentaje de síes que legitimaría una declaración de independencia tras un supuesto referendum?
Cracker, lo ignoro. Por eso digo que a lo mejor habría que tomar como referencia lo ocurrido en Quebec o Escocia, y dejarlo claro antes del referendum.
O tomar como referencia la misma constitución, ya que parecen las tablas de moisés: ¿qué mayoría era necesaria para aprobarla en cada provincia o comunidad autónoma? un 51% ya de por sí valía?
pues si para la Constitución valía no entiendo por qué no debería valer para esto.
O tomar como referencia la misma constitución, ya que parecen las tablas de moisés: ¿qué mayoría era necesaria para aprobarla en cada provincia o comunidad autónoma? un 51% ya de por sí valía?
pues si para la Constitución valía no entiendo por qué no debería valer para esto.
Pier escribió:káiser escribió:Viejo Logan escribió:Equilicuá, no hay más.Trumbo escribió:El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
Iglesias pide recurrir al artículo 92 de la Constitución para celebrar en Catalunya un referéndum consultivo
http://www.google.es/search?q=/vida/20151120/30287197510/av-iglesias-pide-recurrir-al-articulo-92-de-la-constitucion-para-celebrar-en-cataluna-un-referendum-consultivo.html
Pablo Iglesias promete celebrar un referéndum vinculante en Catalunya si llega a La Moncloa
Es que, y existe debate en torno a esto desde hace mucho antes de lo de cataluña, cuando un pueblo expresa su decisión esa decisión deba ser vinculante políticamente, teniendo en cuenta lo perfectamente explicado por Trumbo antes.
Es decir, una cosa es la vía legal sin reforma constitucional a través de la figura del referendum consultivo del articulo 92, y otra, que el resultado no "obligue democraticamente" al gobierno, parlamento, etc. a tomar las medidas necesarias.
Es decir, una cosa es la vía legal sin reforma constitucional a través de la figura del referendum consultivo del articulo 92, y otra, que el resultado no "obligue democraticamente" al gobierno, parlamento, etc. a tomar las medidas necesarias.
káiser escribió:Pier escribió:káiser escribió:Viejo Logan escribió:Equilicuá, no hay más.Trumbo escribió:El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
Pablo Iglesias promete celebrar un referéndum vinculante en Catalunya si llega a La Moncloa
Kaiser, ese es el titular que pone el medio. No está entrecomillado, con lo cual no es una cita textual.
Siempre que le preguntan, hace referencia al articulo 92.
Trumbo escribió:Cracker, lo ignoro. Por eso digo que a lo mejor habría que tomar como referencia lo ocurrido en Quebec o Escocia, y dejarlo claro antes del referendum.
Hombre, claro que habría que dejarlo claro antes del referendum, creo yo que incluso habría que hacer otra consulta popular previa para determinar ese porcentaje
Un 51% para una desanexión sin retorno sería un porcentaje muy bajo, demasiado ajustado como para no tener en cuenta la opinión del otro 49% de los votantes.
Yo creo que lo justo sería un 65% para evitar serios conflictos internos dentro de la nueva nación. Además habría que dejar claro que tras ese referendum no se volvería a realizar otro con la misma consulta en unos 30 años, que si no estarían intentando repetirlo todos los años a ver si en algún momento alcanzan el porcentaje mínimo por aburrimiento.
Efectivamente, en el País Vasco la abstención dobló al número de Sí's..Trumbo escribió:Cracker, lo ignoro. Por eso digo que a lo mejor habría que tomar como referencia lo ocurrido en Quebec o Escocia, y dejarlo claro antes del referendum.
Supongo que si Eric Sachs lee esto le implosionará la cabeza..
hombre cracker, si solo un 49% de los votantes prefieren quedarse en España frente a un 51% que no yo lo que vería injusto es que los del 49% "ganaran".
establecer un 65% es establecer un porcentaje seguramente imposible de obtener. por ninguna de las dos partes.
es que no entiendo por qué para que gane el "sí" haría falta un 60 o un 65% y para que gane el "no" un 45.
que al fin y al cabo no sería el fin del mundo para nadie...
establecer un 65% es establecer un porcentaje seguramente imposible de obtener. por ninguna de las dos partes.
es que no entiendo por qué para que gane el "sí" haría falta un 60 o un 65% y para que gane el "no" un 45.
Pier escribió:káiser escribió:Pier escribió:káiser escribió:Viejo Logan escribió:Equilicuá, no hay más.Trumbo escribió:El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
Kaiser, ese es el titular que pone el medio. No está entrecomillado, con lo cual no es una cita textual.
Siempre que le preguntan, hace referencia al articulo 92.
Mmm, titulares iguales he visto en muchos diarios, pero no voy a buscar ahora una cita textual, si tú dices que es así, será así.
En el programa de En Comú Podem sí que aparece textualmente:
"referéndum vinculante que permita que la decisión que tome el pueblo de Catalunya, sea la que sea, se haga efectiva"
http://www.publico.es/politica/comu-podem-plantea-referendum-vinculante.html
El referéndum de la Constitución fue para el conjunto del estado, no por territorios.
red_mosquito- Mensajes : 40956
CrackerSoul escribió:
Un 51% para una desanexión sin retorno sería un porcentaje muy bajo, demasiado ajustado como para no tener en cuenta la opinión del otro 49% de los votantes.
Yo creo que lo justo sería un 65% para evitar serios conflictos internos dentro de la nueva nación.
no se puede dejar de tener en cuenta la opinion del 49% de votantes del NO pero seria muy justo pasar de la opinion de un 64% de votantes del SI
acojonante
Última edición por topper el Jue 24 Dic 2015 - 19:28, editado 1 vez
topper- Mensajes : 13860
Trumbo escribió:hombre cracker, si solo un 49% de los votantes prefieren quedarse en España frente a un 51% que no yo lo que vería injusto es que los del 49% "ganaran".
Es que un NO, no llega a ser un NO definitivo, se pueden realizar más consultas en años posteriores, sería cuestión de establecer el plazo (yo digo 25 ó 30 años por dejar pasar una generación). Pero un SÍ yo lo considero definitivo, una vez fuera es raro que se vayan a realizar consultas populares periódicas para determinar si se vuelve a España o no.
red_mosquito escribió:El referéndum de la Constitución fue para el conjunto del estado, no por territorios.
arggggggggg, me había liado con los estatutos de autonomía, válgame...
topper escribió:CrackerSoul escribió:
Yo creo que lo justo sería un 65% para evitar serios conflictos internos dentro de la nueva nación.
no se puede dejar de tener en cuenta la opinion del 49% de votantes del NO pero seria muy justo pasar de la opinion de un 64% de votantes del SI
acojonante
Ya le he respondido a Trumbo con mi opinión respecto a eso.
El SÍ es definitivo, el NO, no.
A veces pienso que los catalanes no nacionalistas somos invisibles y que a todos os la suda lo que hayan votado más del 50% de los catalanes durante más de 30 años en todo tipo de elecciones.
Los nacionalistas tienen razón y ya está. Aceptemos su agenda política, su vocabulario, su objeto de soberanía... y los demás nos tendremos que aguantar.
Cada vez estoy más convencido de que el #prusés se va a convertir en el palo en la rueda, en el obstáculo más insalvable, que bloquee cualquier cambio sustancial en España.
De aquí unos años lo volvemos a hablar
Los nacionalistas tienen razón y ya está. Aceptemos su agenda política, su vocabulario, su objeto de soberanía... y los demás nos tendremos que aguantar.
Cada vez estoy más convencido de que el #prusés se va a convertir en el palo en la rueda, en el obstáculo más insalvable, que bloquee cualquier cambio sustancial en España.
CrackerSoul escribió:Trumbo escribió:hombre cracker, si solo un 49% de los votantes prefieren quedarse en España frente a un 51% que no yo lo que vería injusto es que los del 49% "ganaran".
Es que un NO, no llega a ser un NO definitivo, se pueden realizar más consultas en años posteriores, sería cuestión de establecer el plazo (yo digo 25 ó 30 años por dejar pasar una generación). Pero un SÍ yo lo considero definitivo, una vez fuera es raro que se vayan a realizar consultas populares periódicas para determinar si se vuelve a España o no.
mmmmm....si dentro de ese hipotético nuevo pais catalán se funda un partido político llamado Espanyoles de Catalunya, y trabajan para ganar las elecciones allí y consiguen una legitimidad para en x tiempo convocar un referendum allí donde se pida el reingreso en España, por qué no?
se trata solo de escuchar al pueblo...y escuchar lo que votan.
si es que en teoría la democracia es eso...si a los 8 años, el partido éste gana allí como respuesta a un hipotético descontento de la población con el nuevo Estado junto con a un sentimiento renovado de volver a la liga española y tal...¿por qué no iba a poder suceder?
en todo caso esto son meras hipótesis, pero la realidad es que por higiene democrática es obvio que es necesario convocar un referendum en Cataluña ya , más pronto que tarde, para dilucidar este tema. porque este tema hay que solucionarlo de una manera o de otra y no permitiendo que sea "la nueva ETA" de los políticos. hay que dejar hablar al pueblo.
CrackerSoul escribió:topper escribió:CrackerSoul escribió:
acojonante
Ya le he respondido a Trumbo con mi opinión respecto a eso.
El SÍ es definitivo, el NO, no.
¿porque ha de ser definitivo? lo unico que cambiaria en un referendum de anexion seria que deberia de hacerse en los dos territorios
topper- Mensajes : 13860
káiser escribió:A veces pienso que los catalanes no nacionalistas somos invisibles y que a todos os la suda lo que hayan votado más del 50% de los catalanes durante más de 30 años en todo tipo de elecciones.
Ni mucho menos, pero de unos años a esta parte a mí me parece evidente que habría que escuchar al pueblo catalán.
Ya digo, por higiene democrática. Y a mí me gustaría que Cataluña siguiera en España, repito.
Pero ahora mismo, y las urnas han hablado, la mayoría del pueblo catalán quiere como mínimo una consulta. ¿por qué no aceptar esa voluntad popular?
Trumbo escribió:CrackerSoul escribió:Trumbo escribió:hombre cracker, si solo un 49% de los votantes prefieren quedarse en España frente a un 51% que no yo lo que vería injusto es que los del 49% "ganaran".
mmmmm....si dentro de ese hipotético nuevo pais catalán se funda un partido político llamado Espanyoles de Catalunya, y trabajan para ganar las elecciones allí y consiguen una legitimidad para en x tiempo convocar un referendum allí donde se pida el reingreso en España, por qué no?
se trata solo de escuchar al pueblo...y escuchar lo que votan.
si es que en teoría la democracia es eso...si a los 8 años, el partido éste gana allí como respuesta a un hipotético descontento de la población con el nuevo Estado junto con a un sentimiento renovado de volver a la liga española y tal...¿por qué no iba a poder suceder?
en todo caso esto son meras hipótesis, pero la realidad es que por higiene democrática es obvio que es necesario convocar un referendum en Cataluña ya , más pronto que tarde, para dilucidar este tema. porque este tema hay que solucionarlo de una manera o de otra y no permitiendo que sea "la nueva ETA" de los políticos. hay que dejar hablar al pueblo.
Yo no veo una Catalunya que una vez fuera esté entrando y saliendo de España cada 30 años en función de la opinión del 51% de sus habitantes en el momento de la consulta. Sería un escenario de risa. ¿Tan fácil es desvincular y vincular las instituciones a voluntad?
Siendo un pelin malpensados, podríamos pensar que Podemos en el tema territorial ha propuesto lo que sabe seguro que no va aceptar el psoe y que, por su parte, no va a poder sacar jamás adelante de modo vinculante aunque lo propusiese.káiser escribió:A veces pienso que los catalanes no nacionalistas somos invisibles y que a todos os la suda lo que hayan votado más del 50% de los catalanes durante más de 30 años en todo tipo de elecciones.
káiser escribió:
y en esto no puedo estar más de acuerdo. por eso hablaba de la "nueva ETA".
no se van a afrontar cambios ni reformas necesarios porque el campo de batalla durante años va a ser ésto.
y por eso, debería simplemente, escucharse al pueblo. y luego, avanzar en un sentido u otro.
¿pero sabes qué? que a los políticos les interesa que hablemos de Cataluña durante toda esta legislatura. Es su nueva ETA.
ni paro, ni recortes, ni quiebra de la seguridad social, ni sanidad, ni educación...
Cataluña
Cataluña
Cataluña
Y la gente en España estamos ya hasta la polla de esto Que hable el pueblo, que decida y que los políticos obedezcan.
Y a trabajar por el bienestar de la gente, coño, sea con cataluña en españa o fuera de ella.
Me voy a casa de mis padres, este desfogue me viene genial que prefiero hablar de otras cosas allí Os quiero. Feliz navidad, seais naranjas, azules o marrones.
Elephant Man escribió:Si seguro, viento en popa a toda velaBeadyWho? escribió:Pero vamos, que si se van a poner con el referéndum me da a mí que van tarde, porque si la CUP aprueba la propuesta de Juntsxsí, la cosa va viento en popa y hasta luego..
Logan- Mensajes : 18352
Oye, que feliz navidad a todos!!!
Y aquí también.Trumbo escribió:káiser escribió:
no se van a afrontar cambios ni reformas necesarios porque el campo de batalla durante años va a ser ésto.
y por eso, debería simplemente, escucharse al pueblo. y luego, avanzar en un sentido u otro.
¿pero sabes qué? que a los políticos les interesa que hablemos de Cataluña durante toda esta legislatura. Es su nueva ETA.
ni paro, ni recortes, ni quiebra de la seguridad social, ni sanidad, ni educación...
Cataluña
Cataluña
Cataluña
Y la gente en España estamos ya hasta la polla de esto Que hable el pueblo, que decida y que los políticos obedezcan.
Y a trabajar por el bienestar de la gente, coño, sea con cataluña en españa o fuera de ella.
Me voy a casa de mis padres, este desfogue me viene genial que prefiero hablar de otras cosas allí Os quiero. Feliz navidad, seais naranjas, azules o marrones.
Eso estaba pensando yo hace un momento, mientras intentaba interpretar los mapas que has puesto: "Qué coño estoy haciendo, que es Nochebuena"káiser escribió:
Os englobaba, Logan, que todavía y de momento se puede
Pasadlo bien, amigos.
Y feliz navidad a Sachs y a los votantes ocultos del PSOE ( ) también, que releyendo mi despedida parecía que obviaba a esa parte
Al fin y al cabo, por mucho que digamos, unos u otros van a hacer con nosotros los que le salga de los cojones.
Como propósito político para 2016 me voy a autoimponer no ser tan faltón con los que votan otras cosas, y pido disculpas a cualquiera que haya podido molestar estos últimos días. Pero es que mi vida profesional/personal ha estado muy machacada por diversas historias relacionadas con esto.
Os quiero, voy un poco mamao ya, pero bien.
Pasadlo bien, amigos.
Y feliz navidad a Sachs y a los votantes ocultos del PSOE ( ) también, que releyendo mi despedida parecía que obviaba a esa parte
Al fin y al cabo, por mucho que digamos, unos u otros van a hacer con nosotros los que le salga de los cojones.
Como propósito político para 2016 me voy a autoimponer no ser tan faltón con los que votan otras cosas, y pido disculpas a cualquiera que haya podido molestar estos últimos días. Pero es que mi vida profesional/personal ha estado muy machacada por diversas historias relacionadas con esto.
Os quiero, voy un poco mamao ya, pero bien.
Feliz navidad!káiser escribió:
red_mosquito escribió:Siendo un pelin malpensados, podríamos pensar que Podemos en el tema territorial ha propuesto lo que sabe seguro que no va aceptar el psoe y que, por su parte, no va a poder sacar jamás adelante de modo vinculante aunque lo propusiese.káiser escribió:A veces pienso que los catalanes no nacionalistas somos invisibles y que a todos os la suda lo que hayan votado más del 50% de los catalanes durante más de 30 años en todo tipo de elecciones.
El independentismo en cataluña nunca ha sido tan numeroso como ahora, y en mi opinión se debe al caldo de cultivo fomentado por la politica frentista que ha alimentado al PPSOE en españa, y a Mas, ciudadanos y cia en Cataluña.
Si abandonas esa actitud frentista, y te acercas de otra manera, con un referendum por delante, estoy casi convencido que el No ganaría.
De todos modos, lo que me parece es que es la manera mas lógica y rápida de dar una solución y no estar hablando de ello una y otra vez, para poder centrarnos en asuntos sociales, que vuelvo a repetir han sido puestos encima de la mesa, y nadie parece prestarles mucha atención.
Salud para todos!
Venga.
A disfrutar todos de la Semana Santa.
Eric Sachs escribió:Venga.
Pero que polemico eres !!!
efecto diablo- Mensajes : 9896
Trumbo escribió:káiser escribió:
Cataluña
Cataluña
Cataluña
Esa es la actitud q
Felices fiestas a todos
efecto diablo- Mensajes : 9896
Que pensais de Angel Gabilondo como el supuesto "futuro presidente independiente de pacto"?
- independiente
- simpatizante del psoe
- hombre de consenso
- de caracter social
- bien visto por Podemos
- perfil "Carmena"
Se me va la olla?
Pero llevo todo el dia oyendo hablar de este tema y me viene el bueno de Gabilondo a la mente.
- independiente
- simpatizante del psoe
- hombre de consenso
- de caracter social
- bien visto por Podemos
- perfil "Carmena"
Se me va la olla?
Pero llevo todo el dia oyendo hablar de este tema y me viene el bueno de Gabilondo a la mente.
R_Coverdale- Mensajes : 2275
R_Coverdale escribió:Que pensais de Angel Gabilondo como el supuesto "futuro presidente independiente de pacto"?
- independiente
- simpatizante del psoe
- hombre de consenso
- de caracter social
- bien visto por Podemos
- perfil "Carmena"
Se me va la olla?
Cuando las madrileñas dije que EL deberia haber sido el candidato del psoe el 20 d.
Por tanto a MI me parece bien.
Por tanto AL RESTO DEL TOPIC por cojones le tiene que parecer mal.
que kaiser sea antiindependentista, lo entiendo... lo que no se es que os importa los demas? dicho esto sin ninguna acritud... es que no veo en que os afecta?
Dumbie- Mensajes : 36296
Trumbo escribió:Como propósito político para 2016 me voy a autoimponer no ser tan faltón con los que votan otras cosas, y pido disculpas a cualquiera que haya podido molestar estos últimos días.
Maricón.
pinkpanther- Mensajes : 99330
DUMBHEAD escribió:que kaiser sea antiindependentista, lo entiendo... lo que no se es que os importa los demas? dicho esto sin ninguna acritud... es que no veo en que os afecta?
Si eres Gallego, tus padres viven en Galicia e interpretando que si se abre la caja de pandora detras de un territorio va el otro y luego el tuyo.
Te vale como explicacion?.
Si luego encime le añades paja mental sobre unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA fuertes pues............
Eric Sachs escribió:DUMBHEAD escribió:que kaiser sea antiindependentista, lo entiendo... lo que no se es que os importa los demas? dicho esto sin ninguna acritud... es que no veo en que os afecta?
Si eres Gallego, tus padres viven en Galicia e interpretando que si se abre la caja de pandora detras de un territorio va el otro y luego el tuyo.
Te vale como explicacion?.
Si luego encime le añades paja mental sobre unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA fuertes pues............
no, no me vale en absoluto... es lo que se llama internacionalismo... que cada uno sea libre de decidir su futuro,,, no se puede ser tan egoista...
los estados unidos de europa? es tan coherente que creo que deberias defender la anexion de españa a francia para seguir con el ejemplo
Dumbie- Mensajes : 36296
el futuro está claro
habrá una europa unida, sí. pero de los pueblos.
los que siempre hemos estado ahí. bretones, vascos, escoceses, andaluces...
españa, italia, alemania... son "inventos" recientes. el que más tiene 500 años
y no me parece natural un ente tan grande como alemania, por ejemplo
karlos gasteiz- Mensajes : 56485
karlos gasteiz escribió:en la isla de la palma, se vota para elegir un sólo senador
yo sabía que votando a podemos o a iu no iba a conseguir nada, casi con toda seguridad
pero he sido incapaz de votar al psoe.
al final ha sido para el pp, claro.
Normal. La Palma es probablemente, con diferencia, la isla más conservadora de Canarias. Al menos es la impresión que he tenido siempre
Devon Miles- Mensajes : 13260
Se veia venir. Discutiendo con mi cuña, votante del PP. Resulta que el Inda y el Marhuenda son sus guias espirituales. En 15 minutos le he hecho dudar de hasta quien es su padre. Si hay segunda vuelta, hay que sumar un votante mas de podemos
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
karlos gasteiz escribió:el futuro está claro
Claro, los pueblos siempre han sido los pueblos nunca los territorios y las fronteras por la mañana estaban aquí y por la tarde estaban allá dependiendo de donde se parase la batalla a la hora de comer.
Un territorio no deja de ser una división administrativa.
El problema que tenemos es que a algunos solo les interesa mangonear y eso es lo que empequeñece el mundo. Como no pueden mangonear sobre un territorio muy grande, intentan hacerlo sobre uno más pequeño, sino consiguen mangonear sobre ese lo reducen más aún y si no consiguen mangonear sobre ninguna división administrativa oficialmente establecida no te preocupes que ya intentarán ser los que deciden que orquesta toca en las fiestas de su barrio, las hijas de quien pueden ser las reinas de la fiesta y que virgen se pasea en la procesión. O más bien el problema es que hay muchos que no quieren enterarse de que las cosas son así y que los pueblos no son la razón sino el pretexto. A la vez cómplices y víctimas de las ambiciones de los mangantes.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20