20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero
+93
Hoyos
Seco
sofaqueen
bitx
Daeshu
celtasnake
Dust N Bones !?
Sugerio
Neska
Langarica
swamsonite
Frusciante
Ronnald Belford Scott
metalbert
leon_solo
DeGuindos al Pavo
caciqueboy
speedy
Stoner
m señor
RockRotten
Boohan
Spasic
Jurek
Stonerider
katz
Azrael
SEÑOR KAPLAN
Sean
Only
pantxo
azamzar
Txemari
Travis Bickle
Blas
Requexu
patton
Koikila
Adso
Joseba
Shunt
Bettie
Ricky´s Appetite
F
Devon Miles
R_Coverdale
CrackerSoul
efecto diablo
Tom Traubert
Elephant Man
Slovako
albichuela
BeadyWho?
sapir
topper
Drakixx
locovereas
javi clemente
karlos gasteiz
BillyBudd
Godofredo
Logan
Balachina
Gora Rock
thunderpussy
káiser
Rizzy
elway
Ed Wood
loaded
pinkpanther
Perry go round
scabbed wings
borogis
Txomin Sorrigueta
red_mosquito
freakedu
Dumbie
Pier
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
Rikileaks
Evolardo
TIENENOMBRESMIL
MR.PUNCHY
ruso
Trumbo
Hunter
Perseide
o'tuerto
Eric Sachs
HamTyler
watts
97 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: 20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero
Una muestra mas del ambiente interno del PSOE
El equipo de Pedro Sánchez celebró la pérdida del escaño de Eduardo Madina el 20D
Algunos dirigentes que acompañaban a Pedro Sánchez en Ferraz durante la noche electoral mostraron alegría cuando el escrutinio de Madrid bajó a seis diputados y Madina quedó fuera del Congreso
A los dirigentes críticos con la gestión de Sánchez al frente del PSOE durante estos 18 meses les ha enfadado enterarse de la alegría de Ferraz ante la pérdida del acta para el exdiputado vasco. Ese malestar se suma al que tienen con la debacle electoral y con los intentos del secretario general de formar Gobierno aunque sea apoyándose en los independentistas. El Comité Federal del próximo lunes se prevé duro para el secretario general, que está cuestionado ahora mismo por los dirigentes más destacados del partido.
http://www.eldiario.es/politica/direccion-PSOE-perdida-Eduardo-Madina_0_465454447.html
El equipo de Pedro Sánchez celebró la pérdida del escaño de Eduardo Madina el 20D
Algunos dirigentes que acompañaban a Pedro Sánchez en Ferraz durante la noche electoral mostraron alegría cuando el escrutinio de Madrid bajó a seis diputados y Madina quedó fuera del Congreso
A los dirigentes críticos con la gestión de Sánchez al frente del PSOE durante estos 18 meses les ha enfadado enterarse de la alegría de Ferraz ante la pérdida del acta para el exdiputado vasco. Ese malestar se suma al que tienen con la debacle electoral y con los intentos del secretario general de formar Gobierno aunque sea apoyándose en los independentistas. El Comité Federal del próximo lunes se prevé duro para el secretario general, que está cuestionado ahora mismo por los dirigentes más destacados del partido.
http://www.eldiario.es/politica/direccion-PSOE-perdida-Eduardo-Madina_0_465454447.html
Pier- Mensajes : 26143
red_mosquito escribió:PIT en la tele diciendo que lo primero que van a hacer el día que lleguen al parlamento es hacer una proposición de ley de emergencia social.
Son mucho más rápidos que las demás fuerzas, que todavía están viendo qué hacen a nivel interno.
Los pasos que está dando Podemos estos días me parecen, como dijo Trumbo, brillantes. Se empieza a ver claramente un plan perfectamente estudiado a largo plazo del que estas elecciones no son más que el primer paso. La fagocitación (a efectos de opinión pública) de IU como primer paso ya consumado y ahora el acoso y derribo constante al PSOE que está mostrando una cintura bastante limitada, agravada por su situación interna. Menudos tiburones están hechos.
albichuela- Mensajes : 5042
Beady, Pier, en ningún momento he hablado de renunciar a la reivindicación del referendum, todo lo contrario, y mucho menos de un giro hacia el españolismo, dios me libre.
Sólo he hablado de no incluir esa exigencia como imprescindible para un pacto de investidura. Para mí lo imprescindible ahí es la ley de emergencia social y la reforma electoral. Si sacas de la ecuación el referendum, pones más en evidencia el supuesto progresismo del PSOE si se niegan. Pero por supuesto, luego hay que continuar con la reivindicación del derecho de autodeterminación, sólo digo que incorporarlo como línea roja en un pacto de investidura no me parece estratégicamente adecuado.
Sólo he hablado de no incluir esa exigencia como imprescindible para un pacto de investidura. Para mí lo imprescindible ahí es la ley de emergencia social y la reforma electoral. Si sacas de la ecuación el referendum, pones más en evidencia el supuesto progresismo del PSOE si se niegan. Pero por supuesto, luego hay que continuar con la reivindicación del derecho de autodeterminación, sólo digo que incorporarlo como línea roja en un pacto de investidura no me parece estratégicamente adecuado.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BeadyWho? escribió:Lo de Catalunya es innegociable. Podemos ha obtenido sus mejores resultados allí dónde han reconocido la existencia de un marco nacional propio (CAV, En Comú, Marea, Compromis -!!!!!!!!!!!!-). Un viraje hacia el españolismo ahora les haría perder la mayoría del apoyo. Si ceden ahí se les va a ver las costuras.
y esos signos de exclamacion?
reconocer el marco nacional? se reconoce el marco nacional cuando no se actua en un territorio al que le reconooces otra nacionalidad....
Dumbie- Mensajes : 36296
iba con cariñoDUMBHEAD escribió:BeadyWho? escribió:Lo de Catalunya es innegociable. Podemos ha obtenido sus mejores resultados allí dónde han reconocido la existencia de un marco nacional propio (CAV, En Comú, Marea, Compromis -!!!!!!!!!!!!-). Un viraje hacia el españolismo ahora les haría perder la mayoría del apoyo. Si ceden ahí se les va a ver las costuras.
y esos signos de exclamacion?
reconocer el marco nacional? se reconoce el marco nacional cuando no se actua en un territorio al que le reconooces otra nacionalidad....
Y evidentemente, pero las confluencias han ido en ese sentido, salvo en la Comunidad Autónoma Vasca.
Por cierto Dumbie, ahora que te veo por aqui, a ver si el ejercito remonta rapido el Ebro y de la que entra en Santander hacer arder iglesias que mira la joya que tenemos por Obispo.
El obispo de Santander cree que "todos los creyentes" están "preocupados" por el avance de la izquierda "crítica"
No obstante, ha dicho que acepta los resultados: "Vivimos en democracia y tiene estas cosas", ha apostillado.
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/politicos-sentido-alcanzar-estabilidad-Gobierno_0_465803556.html
El obispo de Santander cree que "todos los creyentes" están "preocupados" por el avance de la izquierda "crítica"
No obstante, ha dicho que acepta los resultados: "Vivimos en democracia y tiene estas cosas", ha apostillado.
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/politicos-sentido-alcanzar-estabilidad-Gobierno_0_465803556.html
Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
A mí lo de centrar la gobernabilidad de España en el tema Cataluña me parece un disparate, cuando este país tiene problemas que necesitan solución mucho más urgente. Lo que no quita para que el pueblo catalán tenga el derecho a decidir.
A mí lo de centrar la gobernabilidad de España en el tema Cataluña me parece un disparate, cuando este país tiene problemas que necesitan solución mucho más urgente. Lo que no quita para que el pueblo catalán tenga el derecho a decidir.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
a ver...este no es el topic de los mejores discos 2015..
por cierto..pesimo gusto...
Evolardo- Mensajes : 64458
Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
Exacto. Yo estoy a favor del referéndum, pero que un partido que representa o pretende representar un cambio social y político profundos en un estado ponga como tema básico y estrella el tratar un conflicto territorial me parece muy poco inteligente, porque tus adversarios podrán evitar hablar de economía, de lo social, etc., para poder etiquetarte cómodamente como "los que quieren romper España". Es ponérselo tan fácil que me parece increíble que un tío tan inteligente como Pablo caiga en eso.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Es que yo creo que os habeis saltado varios pasos. Condiciones de las que hablo Iglesias,podeis verlo en el video, mas alla de lo de Cataluña.:
Y ahora se vuelve a incidir en medidas promoviendo lo de la ley de emergencia social.
Devon miles escribió:No sé si se ha comentado, porque no leido todo, pero sí que si pacto pa arriba o pa bajo, giro al españolismo, gobierno picapiedra, y no sé cuantos disparates más. El video yo creo que lo deja clarísimo:
http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-generales/2015/noticias/iglesias-estas-elecciones-han-dejado-claro-que-nuestro-pais-plurinacional_2015122000219.html
Pablo Iglesias dice que son irrenunciables e inaplazables la siguientes medidas:
- Blindaje constitucional de la educación pública, sanidad pública, y derecho a la vivienda (ningún desahucio sin alternativa habitacional)
- Reforma del sistema electoral para que sea más proporcional.
- Revocatorio a mitad de mandato para que se pueda echar al gobierno si no cumple el programa.
Y ahora se vuelve a incidir en medidas promoviendo lo de la ley de emergencia social.
Pier escribió:Es que yo creo que os habeis saltado varios pasos. Condiciones de las que hablo Iglesias,podeis verlo en el video, mas alla de lo de Cataluña.:Devon miles escribió:No sé si se ha comentado, porque no leido todo, pero sí que si pacto pa arriba o pa bajo, giro al españolismo, gobierno picapiedra, y no sé cuantos disparates más. El video yo creo que lo deja clarísimo:
http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-generales/2015/noticias/iglesias-estas-elecciones-han-dejado-claro-que-nuestro-pais-plurinacional_2015122000219.html
Pablo Iglesias dice que son irrenunciables e inaplazables la siguientes medidas:
- Blindaje constitucional de la educación pública, sanidad pública, y derecho a la vivienda (ningún desahucio sin alternativa habitacional)
- Revocatorio a mitad de mandato para que se pueda echar al gobierno si no cumple el programa.
Pues ahí, en todo eso, perfecto.
Última edición por BillyBudd el 25.12.15 1:40, editado 1 vez
Ed Wood escribió:Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
Exacto. Yo estoy a favor del referéndum, pero que un partido que representa o pretende representar un cambio social y político profundos en un estado ponga como tema básico y estrella el tratar un conflicto territorial me parece muy poco inteligente, porque tus adversarios podrán evitar hablar de economía, de lo social, etc., para poder etiquetarte cómodamente como "los que quieren romper España". Es ponérselo tan fácil que me parece increíble que un tío tan inteligente como Pablo caiga en eso.
Podemos necesita esos votos catalanes.
Está todo pensado.
Yo también creo que es un error, porque el rival basa su defensa sólo en ese punto.
javi clemente- Mensajes : 121998
BillyBudd escribió:Pier escribió:Es que yo creo que os habeis saltado varios pasos. Condiciones de las que hablo Iglesias,podeis verlo en el video, mas alla de lo de Cataluña.:Devon miles escribió:No sé si se ha comentado, porque no leido todo, pero sí que si pacto pa arriba o pa bajo, giro al españolismo, gobierno picapiedra, y no sé cuantos disparates más. El video yo creo que lo deja clarísimo:
Las preguntas son:
¿Hay alguna propuesta propia del PSOE? ¿Ha hablado de alguna de esas propuestas de Podemos? ¿Por que creéis que se agarran a lo de Cataluña?
locovereas escribió:watts escribió:El otro día un fulano me confirmaba que tanto Susanita como toda su corte odian a PDR SNCHZ. No es que les de igual, es que lo odian... Susanita aspira a ser presidenta y quiere hundirlo... pero o mucho me equivoco o fuera de Andalucía esta chica cae francamente mal...
y dentro de Andalucía también.
eso iba a decir yo
Trumbo- Mensajes : 99707
topper escribió:
gusana diaz
En definitiva el discurso de que lo de Cataluña es lo que ha puesto como condición unica e inexcusable no es cierto. Teneis el video de antena3 del discurso de Iglesias tras las elecciones.
Dejarse llevar por los mass media que se centran en eso, es hacerle el juego a quienes quieren convertir esto en un "españaaaa se rooompeee". Terreno de juego de quien no tiene otra cosa que ofrecer, mas que ser Español, español, español.
No les sigáis el juego.
Dejarse llevar por los mass media que se centran en eso, es hacerle el juego a quienes quieren convertir esto en un "españaaaa se rooompeee". Terreno de juego de quien no tiene otra cosa que ofrecer, mas que ser Español, español, español.
No les sigáis el juego.
Última edición por Pier el 25.12.15 1:52, editado 1 vez
javi clemente escribió:Ed Wood escribió:Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
Está todo pensado.
Yo también creo que es un error, porque el rival basa su defensa sólo en ese punto.
Tomaron buena nota de lo que les ocurrió en las autonómicas, donde su ambigüedad les pasó factura. Supongo que también se mirarán en el espejo del PSC, que ha pasado de 25 diputados a 8 en apenas un lustro y medio.
Si Podemos quiere gobernar no le queda otra que sacar muy buenos resultados aquí, ir a pescar a otros caladeros es complicado. Mucha gente que está por un referèndum pactado cuenta con ellos. Si reculan ahora, preveo que van a perder bastantes apoyos.
Última edición por Viejo Logan el 25.12.15 1:53, editado 1 vez
Logan- Mensajes : 18350
Eric Sachs escribió:
Y añado el Juez Garzon.
Garzon el de IU presidente aunque el gobierno y consejo de ministros sea del Psoe+Podemos
Eric Sachs escribió:
Veo veo Postureo.
esta tarde-noche, cuando llegue a casa de mis padres, ojalá se levantara el niño Jesús del belén y me diera un bocado en la polla y me la arrancara de cuajo.
Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Ed Wood escribió:Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
Está todo pensado.
Tomaron buena nota de lo que les ocurrió en las autonómicas, donde su ambigüedad les pasó factura. Supongo que también se mirarán en el espejo del PSC, que ha pasado de 25 diputados a 8 en apenas un lustro y medio.
Si Podemos quiere gobernar no le queda otra que sacar muy buenos resultados aquí, ir a pescar a otros caladeros es complicado. Mucha gente que está por un referèndum pactado cuenta con ellos. Si reculan ahora, preveo que van a perder bastantes apoyos.
A ver, hay una frase de Pablo Iglesias "quiero referendum en cataluña, pelearé por el no, pero quiero referendum".
Es una frase pensada que da votos.
Da un trillón de votos.
javi clemente- Mensajes : 121998
Pier escribió:BillyBudd escribió:Pier escribió:Es que yo creo que os habeis saltado varios pasos. Condiciones de las que hablo Iglesias,podeis verlo en el video, mas alla de lo de Cataluña.:Devon miles escribió:No sé si se ha comentado, porque no leido todo, pero sí que si pacto pa arriba o pa bajo, giro al españolismo, gobierno picapiedra, y no sé cuantos disparates más. El video yo creo que lo deja clarísimo:
Las preguntas son:
¿Hay alguna propuesta propia del PSOE? ¿Ha hablado de alguna de esas propuestas de Podemos? ¿Por que creéis que se agarran a lo de Cataluña?
Pues a eso voy. Lo del PSOE es lamentable. Y se pone más en evidencia si Podemos saca de la negociación el referendum. Saca todas las vergüenzas de ese partido.
Pier escribió:En definitiva el discurso de que lo de Cataluña es lo que ha puesto como condición unica e inexcusable no es cierto. Teneis el video de antena3 del discurso de Iglesias tras las elecciones.
No les sigáis el juego.
España no es un foro. España, como cualquier otro país, tiene una opinión controlada por los medios de comunicación, así que no es que no haya que seguirles el juego, sino que para la mayor parte de la gente no hay otro juego que el que le proponen desde periódicos y telediarios.
Si tú haces un énfasis tan grande (que tan cierto es que se ha escondido mediáticamente que no ha hablado sólo de esto, como que ciertamente dijo que la cuestión catalana es condición necesaria) en algo que es oro puro para tus muy simplistas adversarios mediáticos y políticos, les estás suministrando oxígeno gratis donde antes no había.
Pero bueno, ya se irá viendo si pesa más el apoyo catalán o el miedo de los "unionistas".
Ed Wood- Mensajes : 11022
BillyBudd escribió:Pier escribió:BillyBudd escribió:Pier escribió:Es que yo creo que os habeis saltado varios pasos. Condiciones de las que hablo Iglesias,podeis verlo en el video, mas alla de lo de Cataluña.:Devon miles escribió:No sé si se ha comentado, porque no leido todo, pero sí que si pacto pa arriba o pa bajo, giro al españolismo, gobierno picapiedra, y no sé cuantos disparates más. El video yo creo que lo deja clarísimo:
Las preguntas son:
Pues a eso voy. Lo del PSOE es lamentable. Y se pone más en evidencia si Podemos saca de la negociación el referendum. Saca todas las vergüenzas de ese partido.
Me parece difícil ponerse mas en evidencia...
O sea el PSOE no ha propuesto nada, no ha dicho nada del resto de propuestas, y es Podemos quien debe empezar a retirar las suyas ?
No lo veo. A ti todavía te da algo de penuca el PSOE...
Pier escribió:BillyBudd escribió:Pier escribió:BillyBudd escribió:Pier escribió:Es que yo creo que os habeis saltado varios pasos. Condiciones de las que hablo Iglesias,podeis verlo en el video, mas alla de lo de Cataluña.:Devon miles escribió:No sé si se ha comentado, porque no leido todo, pero sí que si pacto pa arriba o pa bajo, giro al españolismo, gobierno picapiedra, y no sé cuantos disparates más. El video yo creo que lo deja clarísimo:
Las preguntas son:
Me parece difícil ponerse mas en evidencia...
O sea el PSOE no ha propuesto nada, no ha dicho nada del resto de propuestas, y es Podemos quien debe empezar a retirar las suyas ?
No lo veo. A ti todavía te da algo de penuca el PSOE...
Que noooo, que Podemos no tiene que retirar nada. Si precisamente los últimos movimientos de PI van por lo que yo digo que me parece más conveniente. Chapeau.
Con lo de la penuca por el PSOE te has pasado, tío. Me enfado y no respiro, me has matado
freakedu- Moderador
red_mosquito escribió:PIT en la tele diciendo que lo primero que van a hacer el día que lleguen al parlamento es hacer una proposición de ley de emergencia social.
Son mucho más rápidos que las demás fuerzas, que todavía están viendo qué hacen a nivel interno.
Son mucho mas competentes que los demás. Es que se los van a papar, no hay color.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
javi clemente escribió:Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Ed Wood escribió:Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
Está todo pensado.
A ver, hay una frase de Pablo Iglesias "quiero referendum en cataluña, pelearé por el no, pero quiero referendum".
Da un trillón de votos.
Pues chicos, yo no entiendo nada.
Donde ha sacado más votos Podemos es en el antiguo cinturón rojo de Barcelona. Y en el de Tarragona.
En lo que hace apenas 2 meses, el 27S, fue el cinturón naranja. Porque está hasta el gorro del prusés.
Y ahora es cinturón morado ¿por qué quiere un referéndum? ANDANDA
káiser- Mensajes : 51033
Yo solo digo que para empezar, tanto En Comú y sobre todo En Marea pueden perfectamente formar grupos parlamentarios propios -y votar como tales-.
Yo solo digo que, por lo visto, el referendum de Cataluña necesitaría de reforma de la Constitución y, por tanto, de pasar por el Senado. Por tanto, aunque el PSOE tragara (que no) no saldría adelante... ahí es donde veo el fallo y las costuras a la propuesta de Podemos. No es ya que le pida algo que el PSOE no va a aceptar, es que aunque lo aceptase no serviría de nada... ahí es donde se huele "Casera".
Por lo demás, hablar de programa y medidas mientras los demás hablan de sillas y sillones me parece una estrategia de libro... es que me creo que todo el cansancio y lo de dejar morir lo de Monedero y desaparecer, como pensé desde el principio, era pura estrategia... Lo que pasa es que frenaron justo en el precipicio y casi se despeñan como el colega de James Dean...
Por lo demás, hablar de programa y medidas mientras los demás hablan de sillas y sillones me parece una estrategia de libro... es que me creo que todo el cansancio y lo de dejar morir lo de Monedero y desaparecer, como pensé desde el principio, era pura estrategia... Lo que pasa es que frenaron justo en el precipicio y casi se despeñan como el colega de James Dean...
watts- Mensajes : 39805
Por esa misma regla de tres, en apenas dos meses ese cinturón ha pasado de apoyar el ideario neoderechista de C's a los postulados izquierdosos de Pablemos? O sea, que los votantes son los mismos que han votado diferente?káiser escribió:javi clemente escribió:Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Ed Wood escribió:Slovako escribió:Yo he votado a Marea y en lo último que estaba pensando era en el derecho a decidir de las naciones de España.
Está todo pensado.
Da un trillón de votos.
Pues chicos, yo no entiendo nada.
Donde ha sacado más votos Podemos es en el antiguo cinturón rojo de Barcelona. Y en el de Tarragona.
En lo que hace apenas 2 meses, el 27S, fue el cinturón naranja. Porque está hasta el gorro del prusés.
Y ahora es cinturón morado ¿por qué quiere un referéndum? ANDANDA
Vamos, que basicamente estoy con el camarada BillyBudd
Iglesias ha hablado varias veces de referéndum antes de modificar la constitución, diciendo que hay mecanismos legales para celebrarlo. Exactamente no se a que se refiere y si es viable; tendría que mirarme el tema a profundidad.watts escribió:Yo solo digo que, por lo visto, el referendum de Cataluña necesitaría de reforma de la Constitución y, por tanto, de pasar por el Senado. Por tanto, aunque el PSOE tragara (que no) no saldría adelante... ahí es donde veo el fallo y las costuras a la propuesta de Podemos. No es ya que le pida algo que el PSOE no va a aceptar, es que aunque lo aceptase no serviría de nada... ahí es donde se huele "Casera".
Elephant Man- Mensajes : 39592
Elephant Man escribió:Iglesias ha hablado varias veces de referéndum antes de modificar la constitución, diciendo que hay mecanismos legales para celebrarlo. Exactamente no se a que se refiere y si es viable; tendría que mirarme el tema a profundidad.watts escribió:Yo solo digo que, por lo visto, el referendum de Cataluña necesitaría de reforma de la Constitución y, por tanto, de pasar por el Senado. Por tanto, aunque el PSOE tragara (que no) no saldría adelante... ahí es donde veo el fallo y las costuras a la propuesta de Podemos. No es ya que le pida algo que el PSOE no va a aceptar, es que aunque lo aceptase no serviría de nada... ahí es donde se huele "Casera".
Espero que seas licenciado en derecho mínimo... en cualquier caso, buena suerte y espero que regreses pronto del bosque
No los hay.Elephant Man escribió:Iglesias ha hablado varias veces de referéndum antes de modificar la constitución, diciendo que hay mecanismos legales para celebrarlo. Exactamente no se a que se refiere y si es viable; tendría que mirarme el tema a profundidad.watts escribió:Yo solo digo que, por lo visto, el referendum de Cataluña necesitaría de reforma de la Constitución y, por tanto, de pasar por el Senado. Por tanto, aunque el PSOE tragara (que no) no saldría adelante... ahí es donde veo el fallo y las costuras a la propuesta de Podemos. No es ya que le pida algo que el PSOE no va a aceptar, es que aunque lo aceptase no serviría de nada... ahí es donde se huele "Casera".
Y tampoco se puede hacer en una nueva constitucion por que el pp tiene 123 diputados ( y Cs, 40).
Es un brindis al sol para tocar un poco los huevos a PS.
Ojo.
Hoy ya lo del referendum para pablo es letra pequeña y empieza a poner exigencias mas logicas.
en El Mundo,El Pais y la Casa de Gusana Diaz estan muy inquieteos hoy.
Me parece que Piter Handsome esta por ser presidente y mandarles a tomar por culo a ellos y a sus amos del ibex la patronal y demas .
A ver si llegan a un acuerdo.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
No, no lo soy. Como he dicho, no tengo ni idea de si lo que dice Iglesias es cierto o no.watts escribió:Elephant Man escribió:Iglesias ha hablado varias veces de referéndum antes de modificar la constitución, diciendo que hay mecanismos legales para celebrarlo. Exactamente no se a que se refiere y si es viable; tendría que mirarme el tema a profundidad.watts escribió:Yo solo digo que, por lo visto, el referendum de Cataluña necesitaría de reforma de la Constitución y, por tanto, de pasar por el Senado. Por tanto, aunque el PSOE tragara (que no) no saldría adelante... ahí es donde veo el fallo y las costuras a la propuesta de Podemos. No es ya que le pida algo que el PSOE no va a aceptar, es que aunque lo aceptase no serviría de nada... ahí es donde se huele "Casera".
Espero que seas licenciado en derecho mínimo... en cualquier caso, buena suerte y espero que regreses pronto del bosque
Eric Sachs escribió:No los hay.Elephant Man escribió:Iglesias ha hablado varias veces de referéndum antes de modificar la constitución, diciendo que hay mecanismos legales para celebrarlo. Exactamente no se a que se refiere y si es viable; tendría que mirarme el tema a profundidad.watts escribió:Yo solo digo que, por lo visto, el referendum de Cataluña necesitaría de reforma de la Constitución y, por tanto, de pasar por el Senado. Por tanto, aunque el PSOE tragara (que no) no saldría adelante... ahí es donde veo el fallo y las costuras a la propuesta de Podemos. No es ya que le pida algo que el PSOE no va a aceptar, es que aunque lo aceptase no serviría de nada... ahí es donde se huele "Casera".
Y tampoco se puede hacer en una nueva constitucion por que el pp tiene 123 diputados ( y Cs, 40).
Ojo.
Hoy ya lo del referendum para pablo es letra pequeña y empieza a poner exigencias mas logicas.
Me parece que Piter Handsome esta por ser presidente y mandarles a tomar por culo a ellos y a sus amos del ibex la patronal y demas .
Piter Handsome tiene que ser valiente y echar hacia delante. O le echa cojones y empieza a entenderse con PIT and co, o España se papa otro Gobierno del PP, o lo que es peor unas segundas elecciones con mas votos para el PP. Y sino, Gusana y su tropa se lo van a devorar vivo y con ello las opciones de formar Gobierno con Podemos.
En fin, veremos si tiene el arrojo necesario. Lo que esta claro es que como Gusana llegue a la cumbre, olvidaros de posibles entendimientos con Podemos. Menuda tipeja mas despreciable.
Tom Traubert- Mensajes : 798
Yo de derecho, ni puta idea, pero hay un señor, Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor por Harvard que dice que sí, que hay cinco maneras:Eric Sachs escribió:No los hay.Elephant Man escribió:Iglesias ha hablado varias veces de referéndum antes de modificar la constitución, diciendo que hay mecanismos legales para celebrarlo. Exactamente no se a que se refiere y si es viable; tendría que mirarme el tema a profundidad.watts escribió:Yo solo digo que, por lo visto, el referendum de Cataluña necesitaría de reforma de la Constitución y, por tanto, de pasar por el Senado. Por tanto, aunque el PSOE tragara (que no) no saldría adelante... ahí es donde veo el fallo y las costuras a la propuesta de Podemos. No es ya que le pida algo que el PSOE no va a aceptar, es que aunque lo aceptase no serviría de nada... ahí es donde se huele "Casera".
Ojo.
Artículo completo aquí, tiene ya un par de años, con lo que posiblemente el marco legal haya sufrido algún cambio, sobre todo respecto a la ley catalana de consultas, algunos de cuyos artículos han sido tumbados por el Constitucional.El derecho español posibilita cinco vías para ello. En primer lugar, el artículo 92 de la Constitución prevé la convocatoria de referéndums sobre decisiones políticas de "trascendencia especial", a propuesta del presidente del gobierno con previa autorización del Congreso de los Diputados. Puesto que este artículo no regula el alcance territorial de la convocatoria ni las instituciones que podrían participar en ella, hay que concluir que abarca referéndums de ámbito autonómico con la participación de gobiernos como la Generalitat.
En segundo lugar, el artículo 150.2 de la Constitución prevé la posibilidad de delegar o transferir la competencia para convocar referéndums del Estado a las comunidades autónomas. Esta delegación solo exige la aprobación por mayoría absoluta (que ahora mismo tiene el PP) en el Congreso de los Diputados. Esta posibilidad es, de hecho, la más parecida al caso de Escocia. En octubre de 2012 Londres pactó con Escocia la delegación de la convocatoria y la celebración del referéndum que se celebrará el 18 de septiembre de 2014.
http://www.ara.cat/opinio/Cinco-vias-legales-democraticas_0_1048095323.html
Pero vamos, que si se van a poner con el referéndum me da a mí que van tarde, porque si la CUP aprueba la propuesta de Juntsxsí, la cosa va viento en popa y hasta luego..
El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
El referendum serviría para ver cual es la voluntad real del pueblo, una legitimación en un sentido u otro para ver qué pasos se deben dar a continuación.
Y eso se puede hacer con un Parlamento 100% del PP.
El referendum serviría para ver cual es la voluntad real del pueblo, una legitimación en un sentido u otro para ver qué pasos se deben dar a continuación.
Equilicuá, no hay más.Trumbo escribió:El referendum no tiene que ver NADA con que la constitución se pueda reformar o no.
Gracias Logan y Trumbo. Eso pensaba yo, pero no sabia como demostrarlo
Si seguro, viento en popa a toda velaBeadyWho? escribió:Pero vamos, que si se van a poner con el referéndum me da a mí que van tarde, porque si la CUP aprueba la propuesta de Juntsxsí, la cosa va viento en popa y hasta luego..
Es que el hecho de que saliera un "SI" a la independencia en un referendum no significa que necesariamente el Lunes sea Cataluña independiente.
Pero sí que significa que con esa legitimación sería imposible que nadie se negara a modificar la constitución o articular cualquier mecanismo legal que sea posible para ello...Es que negarse a ello implicaría un golpe de Estado contra la democracia.
Sería el primer escalón de un proceso que tardaría en culminarse unos meses o un año o un par de años, lo ignoro, pero que conduciría irrevocablemente a una Cataluña-Estado.
Y precisamente por eso, el PSOE no se atreve. Porque si el referendum fuera papel mojado lo tendrían tan fácil como tragar y tirar para adelante, total si no iba a tener consecuencias...
Pero sí que significa que con esa legitimación sería imposible que nadie se negara a modificar la constitución o articular cualquier mecanismo legal que sea posible para ello...Es que negarse a ello implicaría un golpe de Estado contra la democracia.
Sería el primer escalón de un proceso que tardaría en culminarse unos meses o un año o un par de años, lo ignoro, pero que conduciría irrevocablemente a una Cataluña-Estado.
Y precisamente por eso, el PSOE no se atreve. Porque si el referendum fuera papel mojado lo tendrían tan fácil como tragar y tirar para adelante, total si no iba a tener consecuencias...
Trumbo escribió:Es que el hecho de que saliera un "SI" a la independencia en un referendum no significa que necesariamente el Lunes sea Cataluña independiente.
Yo estoy de acuerdo con un referéndum en Cataluña PREVIA negociación en los términos con el estado .Creo que sería bueno a medio plazo tanto para España como para Cataluña independientemente del resultado .Hay mucha energía y medios gastados en este asunto.
Eso sí ,entre los términos negociados estaría la exigencia de que si una parte de ese nuevo estado decide seguir perteneciendo al estado o incluso independizarse del nuevo estado ,tuviese derecho a ello .
En la práctica es lo que exigen hoy en día los nacionalistas y eso no se aceptaría ,igual que no lo acepta el estado .
efecto diablo- Mensajes : 9896
El problema tambien está en que, si bien Pablo Iglesias se ve fuerte y valiente para convocar ese referéndum, porque está convencido que con él de presidente y Podemos en el gobierno, y con Colau de conexión en Catalunya, lo ganaría ( o sea saldría el No), Pedro sabe que con el Psoe y él de presidente las opciones se reducen mucho, y que la posibilidad de pasar a ser el presidente que rompió España es muy real.
Vamos que es un cagado, y es normal porque sabe de todos los errores que ha cometido su partido en el pasado, y que en Catalunya ya les hemos calado des de hace tiempo.
Vamos que es un cagado, y es normal porque sabe de todos los errores que ha cometido su partido en el pasado, y que en Catalunya ya les hemos calado des de hace tiempo.
Ya hemos hecho todos unas buenas practicas para discutir con el cuñado, ahora a hacer un buen papel esta noche.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Ahora entramos en cuanto se estima como un Si o un No.
el 51% de los que voten ? ( en torno al 70%) es decir un 31% real?
El 61% de los que voten?
El 51% de los llamados?
Quien vota?
Los que viven.
los que esten en extranjero
Los que esten en extrenjero y resto de españa
hay mucha tela que cortar ahi.
Yo soy proreferendum y pro NO ( vamos igual que el otro pero mi coleta y barba son negras y estoymas gordo:lol: )
el 51% de los que voten ? ( en torno al 70%) es decir un 31% real?
El 61% de los que voten?
El 51% de los llamados?
Quien vota?
Los que viven.
los que esten en extranjero
Los que esten en extrenjero y resto de españa
hay mucha tela que cortar ahi.
Yo soy proreferendum y pro NO ( vamos igual que el otro pero mi coleta y barba son negras y estoymas gordo:lol: )
Eric Sachs- Mensajes : 70465
red_mosquito escribió:Ya hemos hecho todos unas buenas practicas para discutir con el cuñado, ahora a hacer un buen papel esta noche.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20