LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
+131
prosineck
colorista
starfuckers
caniplaywithrainbows
Lazaretto
lowblow
Eric Sachs
Eloy
Sugar Bug
Hank
cantrell
albichuela
manel.
Jano
miniyo
fearless
efecto diablo
uM
Vampa
FALK
Johnny Guitar
enrico_palazzo
Boohan
GhostofCain
almorvi
alvaroantipodas
thunderpussy
LeonardoLuci
andricsos
areyouhigh
Minus Human
Axlferrari
jonikk
SeñorLobo
j. cash
wolf
black mummy
Blas
Rikileaks
o'tuerto
thespidersfrommars
kaneda
Jurek
salakov
Danelectro
CrackerSoul
Trumbo
MR.PUNCHY
Enric67
Nashville
SISTER-MORPHINE
manof
Txomin Sorrigueta
tacitus
Damià
sonic buzzard
Zeppo
Piña
Remigio da Varagine
Dan Defensor
Ciclóncósmico
Lonnie
El Botones Sacarino
Mingus
candy
Caffeine
Joseba
Attikus
Stoner
zerismo
Bastard Son Of Lemmy
Chino
Hunter
Daeshu
copter76
Perseide
modes garcia
Logan
Ecthelion
red ryder
elbrujo69
XaviAOR
Evil Elvis
Micromegas
Ashra
Godofredo
E.Corleone
Btbx,
Balachina
atila
F
Ezra Furman
Breath
Edko Fuzz
MrYggdrasil
Albaider
Koikila
Jane Doe
Travis Bickle
Hoyos
Van
Bokor
karlos gasteiz
RandolphCarter
watts
Flint
rudicio
Requexu
My Buddy
hellpatrol
Johnny Kashmir
Kirchhoff
Slovako
Sean
BillyBudd
wakam
jackinthebox
Rockin' Yakuza
Joe Yamanaka
Heisenberg
Rockenberg
morley
Evolardo
Rhonda
señor rosa
Adso
Mr. Mini-Mite
Refrescospepito
Melt
Ladylog
Kupak
135 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Sean escribió:Bien Rudi, bien.
Of course... Siempre he sido un tío con un gusto exquisito .
rudicio- Mensajes : 5314
¿Alguien ha visto Ave, César?
Perseide- Mensajes : 13596
Perseide escribió:¿Alguien ha visto Ave, César?
Se comentó en el topic de las películas, creo.
Sean- Mensajes : 30035
Decepcionante. Los Coen han perdido el rumbo y hasta recuperando alguna buena idea resultan descafeinados. Hay algunos momentos disfrutables, pero es doloroso verles así de faltos de punch.Perseide escribió:¿Alguien ha visto Ave, César?
atila- Mensajes : 30965
Deadpool, ayer.
Como marica con lombrices, que me lo pasé.
Como marica con lombrices, que me lo pasé.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Me fui de viaje un par de semanas justo el día que se estrenó The Revenant. Ayer por fin pude ir a verla, y sólo puedo decir que estoy deseando volver a verla YA. Iñarritu está a un nivel estratosférico. Depués de la idea suicida de Birdman y el espectacular resultado, vuelve a cambiar de tercio con The Revenant y le sale otro peliculón al alcance de muy pocos.
No comparto en absoluto la lectura de que pase muy poco en la peli (en serio?), o las críticas a su ritmo. Obviamente no es Mad Max, ni falta que hace, de hecho el ritmo creo que es el necesario para darle la importancia que tiene al entorno natural, y la lucha de DiCaprio contra éste. Del realismo e intensidad de secuencias dificilísimas (los que han visto la película ya sabrán a cuáles me refiero) no hace falta decir nada, hablan por sí solas.
Si a esto le añadimos las condiciones en las que se ha rodado la película, es para quitarse el sombrero (otra vez) ante el genio que es Iñarritu, y el esfuerzo increíble de DiCaprio, entre otros. Sólo subrayar, que esta salvajada visual por la que Lubezki ayer volvió a ganar el oscar a mejor fotografía, fue rodada exclusivamente con luz natural.
Muy buena tiene que ser Spotlight para que no me parezca una broma que no se haya llevado también el Oscar a mejor película.
No comparto en absoluto la lectura de que pase muy poco en la peli (en serio?), o las críticas a su ritmo. Obviamente no es Mad Max, ni falta que hace, de hecho el ritmo creo que es el necesario para darle la importancia que tiene al entorno natural, y la lucha de DiCaprio contra éste. Del realismo e intensidad de secuencias dificilísimas (los que han visto la película ya sabrán a cuáles me refiero) no hace falta decir nada, hablan por sí solas.
Si a esto le añadimos las condiciones en las que se ha rodado la película, es para quitarse el sombrero (otra vez) ante el genio que es Iñarritu, y el esfuerzo increíble de DiCaprio, entre otros. Sólo subrayar, que esta salvajada visual por la que Lubezki ayer volvió a ganar el oscar a mejor fotografía, fue rodada exclusivamente con luz natural.
Muy buena tiene que ser Spotlight para que no me parezca una broma que no se haya llevado también el Oscar a mejor película.
zerismo- Mensajes : 6289
zerismo escribió:Me fui de viaje un par de semanas justo el día que se estrenó The Revenant. Ayer por fin pude ir a verla, y sólo puedo decir que estoy deseando volver a verla YA. Iñarritu está a un nivel estratosférico. Depués de la idea suicida de Birdman y el espectacular resultado, vuelve a cambiar de tercio con The Revenant y le sale otro peliculón al alcance de muy pocos.
Spotlight es muy buena, pero en mi opinión lo merecía esta.
Ah! Y a mí Spotlight paradójicamente se me hizo más "lenta". Ahí os lo dejo.
Por lo demás, plenamente de acuerdo contigo y con el Oscar a Di Caprio.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
BillyBudd escribió:Refrescospepito escribió:Adso escribió:
CAROL
AVENIDA 5 CINES. VOSE. 3,90 EUROS
Película exquisita, elegante, sutil, como de otra época. Como de los cincuenta. Desde la fotografía, la música, el vestuario, todo de muy buen gusto. Y las actrices, vaya dos actrices. A Cate Blanchett ya sabemos que este tipo de papeles de mujeres ricas infelices le van como anillo (de diamantes) al dedo. Pero ¿qué decimos de Rooney Mara, tan dulce, tan adorable, tan Audrey Hepburn? ¿Y los hombres? Aquí no pintan nada, o cuando pintan, pintan mal. Pero Kyle Chandler es que siempre ha tenido cara de hombre de otra época. Una delicia de film, un melodrama de Hollywood clásico hecho hoy sin resultar anticuado. Muy bien Todd Haynes.
Cines Renoir Retiro.
5'50 con la tarjeta Renoir.
A mí me ha parecido una buena película, punto.
Nada del otro mundo, la verdad.
Una ambientación que no parece mejor que la de un capítulo de Mad Men y una música incidental, como suele ocurrir, para matar no al compositor, sino a la utilización que de esa música hace el director.
Los papeles de ambas mujeres... pues qué quieren que les diga, muy agradecidos.
No creo que haya supuesto demasiado para las dos (magníficas) actrices una cima en sus carreras, al menos artísticamente, porque me da a mí que lo han hecho sin apenas esforzarse. A ver, no nos engañemos; no interpretaban ni a Desdémona ni a Lady MacBeth.
Y, por cierto, a pesar de que dan el pego, la Blanchet estaba un poco forzada y se le está quedando cara de máscara mortuoria, y la Mara, con lo que yo la admiro, está más sosa que un bocadillo de gofio.
La dirección, correcta sin más, sin arriesgar y, sí, hay que reconocer el talento del director de vender humo, porque esta peli es, eso, que sí, que está bien, pero como esta deben de haber cincuenta.
Un dato. El día que fui yo, este martes a las 16:00, el cine estaba lleno de manadas de señoras de más de setenta años. Eso debe de significar algo.
Tampoco significa gran cosa, no creas. Los Renoir Retiro siempre están plagados de señoras mayores. Especialmente en primera o segunda sesión. Café y pastas con la amiga/amigas en alguna cafetería-pastelería pijita de la zona y al cine. Es un plan habitual. Es un cine al que voy mucho, y una sesión que suelo aprovechar porque hay menos gente, y doy fe. Yo mismo, cada día soy un poco más señora mayor.
Cierto, de hecho, a pesar de que son los cines en V.O. que me quedan más cerca de casa, apenas voy a los Renoir Retiro, casi siempre me llego hasta los Princesa.
Y eso que los cines molan, con una parte de arriba donde te puedes sentar tranquilamente y esperar a que llegue la hora de tu sesión mientras ojeas (y hojeas) los libros gratis que tienen, que yo me he llevado la tira. Hasta discos de vinilos de música clásica me llevé una vez. Lo que pasa es que, no sé, prefiero los Princesa. Quizás por ese chorro de señoras que se apuntan a todo (total, las pobres nunca dan guerra, es más prejuicio mío) o porque no me gusta que enciendan las luces cuando aún están los créditos. Es más, cuando fui a ver Carol, la echaban en la sala 2 y yo no sé si es la sala, la copia o el proyector, pero se veía no demasiado bien, como muy plano, como si hubieran estado emitiendo (ya no se "proyecta" en el sentido en que se utilizaba antes esta palabra referida al cine) una copia mala o como si hubiera expandido una cámara deficiente que pierde calidad según agrandas el angular. Puede que sea esa otra razón por la que la peli no acabó atrapándome.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
En los Multicines, dos años después Para información de Deniz, no se pasan con el ambientador y lo llevan los mismos que la última vez. Edad media de la sala: 200 años. Me pareció ver a un señor de unos 40-50 aparte de mi que podría ser el nieto de cualquiera del resto de los asistentes...
Peliculón de aventuras de corte clásico. Si la echan en algún cine de vuestra ciudad, cosa difícil, no perdáis la oportunidad de ir a verla
Me ha gustado un montón Deadpool, siendo lo que es.
Breath- Mensajes : 25960
La última apuesta...
SPOTLIGHT
Al fin conseguí verla, como primera impresión decir que no lo hago nunca incluso no me gusta que la gente aplauda a una película, pero ayer me entraron ganas (no lo hice ).
Si bien puede parecer una película densa, que lo es, se desarrolla durante las dos horas y poco que dura como la seda y desde el primer momento te atrapa haciendo que cada escena sea muy interesante. Nunca se hace aburrida, por lo menos para mí. Hay poco más que decir, la historia es la que es y hay que verla, película muy recomendable.
Al final y durante la película me fui quedando con diversos puntos, que seguro que ya habéis comentado:
1) Da mucho pie a leer post-visionado, cosa que haré próximamente (no sabía nada de la película más allá de una sinopsis).
2) Podría haber sido mucho más dura
4) Me gustaría ver la cara del católico de turno que se haya metido a ver la película sin saber de que iba.
En fin, un
Al fin conseguí verla, como primera impresión decir que no lo hago nunca incluso no me gusta que la gente aplauda a una película, pero ayer me entraron ganas (no lo hice ).
Si bien puede parecer una película densa, que lo es, se desarrolla durante las dos horas y poco que dura como la seda y desde el primer momento te atrapa haciendo que cada escena sea muy interesante. Nunca se hace aburrida, por lo menos para mí. Hay poco más que decir, la historia es la que es y hay que verla, película muy recomendable.
Al final y durante la película me fui quedando con diversos puntos, que seguro que ya habéis comentado:
1) Da mucho pie a leer post-visionado, cosa que haré próximamente (no sabía nada de la película más allá de una sinopsis).
2) Podría haber sido mucho más dura
- PSEUDO SPOILER:
- si los testimonios de las victimas hubieran sido mayores y más detallistas
4) Me gustaría ver la cara del católico de turno que se haya metido a ver la película sin saber de que iba.
En fin, un
Micromegas- Mensajes : 1762
JANIS: LITTLE GIRL BLUE.
Documental dirigido por Amy Berg.
Estados Unidos, 2015.
Cines Renoir Plaza de España.
6'50 con la tarjeta Renoir.
Una pena que la memoria de esta fenomenal artista demasiado poco engrandecida y reconocida haya sido puesta en la palestra de este tibio y flojo documental que, como todos los documentales de estilo y vocación mainstream, esto es, para todo el mundo, haga demasiado eco en la "tragedia" que significó su vida, sus avatares personales, sus adicciones a las drogas, el alcohol y las relaciones amorosas fugaces en vez de centrarse en la música, esto es, las canciones, los discos, la forma de cantar de Janis, el estilo de los muchos músicos que la acompañaron... todo eso a esta Amy Berg, la directora de este bodrio, le importa menos que una jarro de saliva caliente, dedicándose más a sacar toda la moralina que pueda de la vida de Janis.
En efecto, de hecho la música cuenta poco, poquísimo, casi nada en esta película de más de media hora que cinematográficamente es aburrida, llena de lugares comunes y que trata el tema de esta genial artista como el que habla de un viejo profesor de química, es decir, es un documental sin brillo, poco interesante, solo válido por el valioso valor documental de muchas imágenes, varias de estas inéditas, que se incluyen y por el testimonio de músicos, familiares, amigos y otras personas que las conocieron (entrevistas faltas de garra y completamente desaprovechadas).
Documental que solo recomiendo a los muy fans.
Deadpool, una mierda de peli muuuuy divertida. ,
Ecthelion- Mensajes : 49417
ElArquitecto escribió:Deadpool, una mierda de peli muuuuy divertida. ,
Justo la he visto esta tarde. Sigue la estela gamberra de "Ant-Man" y "Guardianes de la Galaxia" y, aunque ambas son bastante mejores, es tan pasada de vueltas y políticamente incorrecta que es imposible que no te guste. Algunos buenos gags y un par de aspectos bastante sorprendentes:
- Spoiler:
- La rotura de la 4ª pared, algunos chistes metacinematográficos (las alusiones a Hugh Jackman, Liam Neeson y al propio Ryan Reynolds) y los títulos de crédito, tanto los iniciales como los del final, que me han parecido muy originales.
Logan- Mensajes : 18352
Cines en los que van a re-estrenar la trilogía de Kieslowski que comentamos hace unas semanas:
MADRID
Cines Renoir Plaza de España
BARCELONA
Cines Renoir Floridablanca
Cines Balmes
VALENCIA
Cines Babel
PAMPLONA
Cines Golem Yamaguchi
VALLADOLID
Cines Manhattan
PALMA MALLORCA
Cine Cuitat
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Cines Monopol
SEVILLA
Cines Nervión
MÁLAGA
CineSur Málaga Nostrum
CineSur Fuengirola Miramar
CineSur Velez El Ingenio
CÁDIZ
CineSur Bahía
TOLEDO
Cines Luz del Tajo
BADAJOZ
Cines Conquistadores
No entiendo como Pamplona son los únicos cines del Norte en los que la echan.
MADRID
BARCELONA
Cines Balmes
VALENCIA
Cines Babel
PAMPLONA
Cines Golem Yamaguchi
VALLADOLID
Cines Manhattan
PALMA MALLORCA
Cine Cuitat
Cines Monopol
SEVILLA
Cines Nervión
MÁLAGA
CineSur Málaga Nostrum
CineSur Velez El Ingenio
CÁDIZ
CineSur Bahía
TOLEDO
Cines Luz del Tajo
BADAJOZ
Cines Conquistadores
Muy atractiva la idea, un representante de músicos fracasado descubre a una cantante en Afganistán, muy atractivo el elenco, Bill Murray, Bruce Willis... fatal la peli, Murray intenta tirar del carro pero no hay por dónde salvarla, supongo que el director es nefasto (ondia veo que es el de Rain Man), una patata chunga.
Kupak- Mensajes : 29314
Sean escribió:Cines en los que van a re-estrenar la trilogía de Kieslowski que comentamos hace unas semanas:
MADRID
BARCELONA
Cines Balmes
VALENCIA
Cines Babel
PAMPLONA
Cines Golem Yamaguchi
VALLADOLID
Cines Manhattan
PALMA MALLORCA
Cine Cuitat
Cines Monopol
SEVILLA
Cines Nervión
MÁLAGA
CineSur Málaga Nostrum
CineSur Velez El Ingenio
CÁDIZ
CineSur Bahía
TOLEDO
Cines Luz del Tajo
BADAJOZ
Cines Conquistadores
Joer, iba a decir lo mismo...
ayer ví THE ROOM
joder, qué mal me lo pasé la primera parte de la película, rediós
nivel SCHINDLER LIST o 12 YEARS A SLAVE
la peli es buena, de esas que se recuerdan. pero dudo que la vuelva a ver
joder, qué mal me lo pasé la primera parte de la película, rediós
nivel SCHINDLER LIST o 12 YEARS A SLAVE
la peli es buena, de esas que se recuerdan. pero dudo que la vuelva a ver
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Por 5ª vez, vuelvo al cine a ver Mad Max. Tenía que haber ido a ver Room o Revenant por segunda vez, pero no podía desaprovechar la ocasión de volver a disfrutar de la obra de Miller en la pantalla grande. Eso sí, debo de ser el único, pues no había nadie más en la sala De hecho, he contado 4 personas, incluyéndome, en todo el complejo de cines, a falta de los que pudiesen estar ya dentro de las salas.
rudicio escribió:Sean escribió:Cines en los que van a re-estrenar la trilogía de Kieslowski que comentamos hace unas semanas:
MADRID
BARCELONA
Cines Balmes
VALENCIA
Cines Babel
PAMPLONA
Cines Golem Yamaguchi
VALLADOLID
Cines Manhattan
PALMA MALLORCA
Cine Cuitat
Cines Monopol
SEVILLA
Cines Nervión
MÁLAGA
CineSur Málaga Nostrum
CineSur Velez El Ingenio
CÁDIZ
CineSur Bahía
TOLEDO
Cines Luz del Tajo
BADAJOZ
Cines Conquistadores
De hecho en la filmoteca de Pamplona van a echar un ciclo dedicado a su obra, Decálogo incluido.
Attikus- Mensajes : 22149
Sean escribió:
Por 5ª vez, vuelvo al cine a ver Mad Max. Tenía que haber ido a ver Room o Revenant por segunda vez, pero no podía desaprovechar la ocasión de volver a disfrutar de la obra de Miller en la pantalla grande. Eso sí, debo de ser el único, pues no había nadie más en la sala De hecho, he contado 4 personas, incluyéndome, en todo el complejo de cines, a falta de los que pudiesen estar ya dentro de las salas.
Friki!
Attikus escribió:rudicio escribió:Sean escribió:Cines en los que van a re-estrenar la trilogía de Kieslowski que comentamos hace unas semanas:
MADRID
BARCELONA
Cines Balmes
VALENCIA
Cines Babel
PAMPLONA
Cines Golem Yamaguchi
VALLADOLID
Cines Manhattan
PALMA MALLORCA
Cine Cuitat
Cines Monopol
SEVILLA
Cines Nervión
MÁLAGA
CineSur Málaga Nostrum
CineSur Velez El Ingenio
CÁDIZ
CineSur Bahía
TOLEDO
Cines Luz del Tajo
BADAJOZ
Cines Conquistadores
De hecho en la filmoteca de Pamplona van a echar un ciclo dedicado a su obra, Decálogo incluido.
Joder... Tendré que ir a hacerle alguna visita a mi hermana .
DEADPOOL
Dirigida por Tim Miller
Con Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano
Estados Unidos, 2015.
Cines Phenomena, Barcelona.
8,50 euros.
Adaptación a la gran pantalla del loco superhéroe de los cómics Deadpool. Descerebrada, políticamente incorrecta y violenta to the max, está trufada de gags que no dudan en reirse de todo, hasta del propio actor protagonista y del universo Marvel en general. Totalmente recomendable para pasar un buen rato y disfrutar de un humor cafre.
jackinthebox- Mensajes : 24296
rudicio escribió:Sean escribió:
Friki!
y mucho. Y para una peli de saldo...
Evolardo- Mensajes : 64466
LA LEY DEL MERCADO (La loi du marché).
Dirigida por Stéphane Brizé.
Con Vincent Lindon, Karine de Mirbeck, Matthieu Schaller , entre otras y otros.
Francia, 2015.
Cines Golem (Antiguos Alphaville).
3'50€, miércoles de cine.
Esto va de un hombre cincuentón en el París del siglo XXI, trabajador de una fábrica con familia de clase media, mujer que no trabaja e hijo con parálisis cerebral, que es despedido de su trabajo, por causa de un ERE, y deambula por la oficina del paro, entre cursos de formación que él considera inútiles y entrevistas de trabajo un poco humillantes.
La primera parte de esta peli parece como si se hubieran equivocado y hubieran entregado al montador todos los metros de películas desechables. En serio. Es como si hubieran reunido todas las tomas falsas y, en vez de tirarlas y poner las buenas, montaron estas.
Luego la cosa mejora, por una buena idea en la segunda parte de la peli, cuando el personaje encuentra por fin un trabajo... de vigilante de seguridad en unos grandes almacenes.
El filme se sustenta exclusivamente en el buen hacer de Vincent Lindon, actor algo "justo" pero con notable carácter, autoridad y peso específico en la pantalla y que electriza con la mirada.
Muy buena, muy divertida y muy sabia. No he visto la segunda pero me ha gustado más que la primera. El ritmo es estupendo y se me ha pasado volando. Tremendo final, casi lloro jajajja
Vi mad max y la quite al cuarto de hora.
Quizás deberia darle unos minutos mas?
El otro dia vi 13 horas. Mas o menos sabia lo que iba a ver
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:Vi mad max y la quite al cuarto de hora.
Mad Max Fury Road es lo que es. Si no te gusta lo que ves, no creo que deberías darle otra oportunidad. Otra cosa que a mi me parezca una obra maestra del cine de acción y si te gusta el género, te la recomiendo.
AVENIDA 5 CINES. VOSE
Director
Deniz Gamze Ergüven
Reparto
Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan, Ayberk Pekcan, Günes Sensoy, Tugba Sunguroglu
Producción franco-turco-alemana que cuenta la historia de cinco hermanas huérfanas que quedan al cuidado de su tío y su abuela en un pueblo de Turquía. La alegría y las ganas de vivir de las cinco jóvenes chocarán con la mentalidad tradicional, machista y retrógrada de sus responsables, y de un pueblo para los que una falda corta y unas risas suponen toda una inmoralidad y una falta de respeto. Crudo retrato de una realidad que no nos es tan extraña y que cuenta con un plantel fantástico. Necesario film que ganó el Goya a la película europea.
Adso- Mensajes : 33136
Acabo de ver Spotlight.
Joseba- Mensajes : 71963
Algo decepcionante tras ver Azul. Me ha parecido un poco una tontada, pero bien dirigida y actuada.
MrYggdrasil escribió:
Algo decepcionante tras ver Azul. Me ha parecido un poco una tontada, pero bien dirigida y actuada.
Fue la menos que me gustó de la trilogía, que vi hace veinte años (mi favorita siempre será Rojo, y por goleada) y con diferencia. Mala historia, contada de forma antipática, con un personaje masculino al que solo quieres darle mamporros por gilipollas y una desaprovechadísima July Delpy. Mal. Muy mal.
Lo típico, buena idea, buen guión, buenos personajes pero ejecución chapucera. Puedo comprender que en el montaje quisiesen ritmo, yo lo llamo cortes al tuntún. El sonido de becario de escuela de cine, escalones en la continuidad, ecos raros... una pena porque tiene mucha gracia en algunos momentos.
Kupak escribió:
Lo típico, buena idea, buen guión, buenos personajes pero ejecución chapucera. Puedo comprender que en el montaje quisiesen ritmo, yo lo llamo cortes al tuntún. El sonido de becario de escuela de cine, escalones en la continuidad, ecos raros... una pena porque tiene mucha gracia en algunos momentos.
Belén Cuesta.
Kupak escribió:
No la he visto, pero me ha hecho pensar en:
CALLE CLOVERFIELD, 10. (10 Cloverfield lane).
Dirgida por Dan Trachtenberg.
Con Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher JR.
Estados Unidos, 2016.
Cines Renoir Princesa, Madrid. (V.O.).
Una película que es un homenaje a Hitchcock, a las películas de ciencia ficción de los ochenta, a las películas de terror low-fi de esta época, a las pelis de adolescentes ochenteros y hasta con un toque a lo Wes Anderson.
Todo para mostrarnos un filme que arranca como un vendaval, que sigue durante una hora de aburrimiento en aburrimiento y perdiendo fuelles en base a cosa mil vistas y previsibles (¿por qué se empeñan las cuatro críticas profesionales que he leído en destacar el "humor" de esta película? ¿qué demonios entenderán por humor esos señores?) y que solo en el impresionante cuarto de hora final retoma el pulso con una bravía y una fuerza realmente espectaculares.
Y, por cierto, les habla uno que aborrece las pelis de terror: en este filme sí tuve un par de sustos pero yo miedo no pasé.
John Goodman hace de John Goodman (o de su personaje en Barton Fink: es lo mismo) y no puedo destacar nada reseñable de su correcta, rutinaria y profesional actuación; sin embargo, sí hacer honor a la extraordinaria belleza y sobresaliente (y extraño) fulgor de una maravilla como Mary Elizabeth Winstead.
La fabulosa música de Bear (sic) McCreary y los descomunales efectos sonoros (es imperativo ver esta peli en una sala bien equipada con sonido estéreo) son, junto con la prodigiosa Winstead, los auténticos protagonistas de esta peli a la que, sin embargo, no puedo dar más de un .
señor rosa escribió:Vi mad max y la quite al cuarto de hora.
Me pasó igual hasta que insistiendo mucho mi hermano, la acabé (blue-ray)... solo la recomendaría para los que quieran ver una intro de un juego de PS4 durante casi dos horas.
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:señor rosa escribió:Vi mad max y la quite al cuarto de hora.
Me pasó igual hasta que insistiendo mucho mi hermano, la acabé (blue-ray)... solo la recomendaría para los que quieran ver una intro de un juego de PS4 durante casi dos horas.
Yo a la tercera me quedé dormido cuando estaba ya acabando.... no entiendo nada con esta peli.
Godofredo- Mensajes : 145725
BATMAN VS SUPERMAN. EL AMANECER DE LA JUSTICIA
Nervión Plaza. 5 euros.
Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher
Hay muchas cosas que me gustan en esta película. Y muchas que no. Me gusta Batman. No me gusta Alfred. Me gusta Wonder Woman, no me gusta Lois Lane. Me gusta el tono de la película, la idea central, el brillante comienzo, las peleas entre Batman y Superman. No me gusta que sea tan larga, que haya tantos personajes, no me gusta el ritmo embrollado, las propias motivaciones de Luthor, el recuerdo, una vez más, de la caída de las perlas del collar de Martha Wayne. Me gustan las escenas oníricas. No me gusta la excesiva presencia de la banda sonora, tan épica; no me gusta el exceso de seriedad , todo tan intenso, tan grandilocuente. Conclusión: Me ha gustado, sí, me sigue gustando mucho este nuevo Superman, me encanta que por fin parece que haya un universo DC que pueda competir con Marvel. Pero esta no es la gran película de Superman, sólo una más. Mejor que "El hombre de acero", eso sí.
Adso escribió:
BATMAN VS SUPERMAN. EL AMANECER DE LA JUSTICIA
Nervión Plaza. 5 euros.
Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher
Hay muchas cosas que me gustan en esta película. Y muchas que no. Me gusta Batman. No me gusta Alfred. Me gusta Wonder Woman, no me gusta Lois Lane. Me gusta el tono de la película, la idea central, el brillante comienzo, las peleas entre Batman y Superman. No me gusta que sea tan larga, que haya tantos personajes, no me gusta el ritmo embrollado, las propias motivaciones de Luthor, el recuerdo, una vez más, de la caída de las perlas del collar de Martha Wayne. Me gustan las escenas oníricas. No me gusta la excesiva presencia de la banda sonora, tan épica; no me gusta el exceso de seriedad , todo tan intenso, tan grandilocuente. Conclusión: Me ha gustado, sí, me sigue gustando mucho este nuevo Superman, me encanta que por fin parece que haya un universo DC que pueda competir con Marvel. Pero esta no es la gran película de Superman, sólo una más. Mejor que "El hombre de acero", eso sí.
La vi este domingo. A mi también tiene cosas que me gustan y cosas que no, pero en mi caso la balanza se decanta claramente hacia el no.
La peli es una continuación directa de "El hombre de acero", que ya no me entusiasmó. En sus puntos positivos yo destacaría a Ben Affleck, que está más correcto como Batman de lo que hubiera pensado. La ambientación y el tono de la peli estan muy bien. Y Wonder woman, claro está.
Pero la peli es larga como un día sin pan, Zack Snyder se recrea una vez más en escenas grandilocuentes dotando de un dramatismo extremo casi cada fotograma, se desprovecha completamente a los secundarios (la cara de perdido de Jeremy Irons durante todo el metraje me hace pensar que todavía no sabe ni qué estaba rodando), la gente que va a verla y no viene del mundo del cómic anda perdida en varios momentos, no me gusta nada el Luthor propuesto...
Seguramente disfrutaré mucho más del Escuadrón Suicida que de lo que lo he hecho con ésta.
jackinthebox- Mensajes : 24296
A mi la de Batman vs Superman me ha gustado, pero si que es verdad que es como mezclar 3 o 4 cómics de DC, quedándose con lo que le rotaba al director y tal... veo cachos de: El regreso del Caballero oscuro, algún cómic de la Liga de la Justicia, [SPOILER]La muerte de superman[SPOILER]... vamos, un poco jaleo.
Caffeine- Mensajes : 14217
HITCHCOCK/TRUFFAUT
Documental dirigido por Kent Jones.
Con la participación de David Fincher, Martin Scorsese, Wes Anderson, Richard Linklater, Alfred Hitchcock, François Truffaut, James Gray, Olivier Assayas, Kiyoshi Kurosawa, entre otros.
Francia, Estados Unidos. 2015.
Cines Jean Renoir Plaza de España, Madrid.
6'50€ con la tarjeta Renoir.
Un estupendo documental sobre la relación de amistad entre Alfred Hitchcock y François Truffaut.
A finales de los cincuenta, un joven Truffaut, rendido fan del cine de Hitch, le escribió una carta mostrándole su admiración y proponiéndole una entrevista que duraría una semana, a razón de ocho horas al día. La entrevista sería grabada y fotografiada con motivo de un libro sobre esto.
Dicha entrevista se materializaría en 1962 mediando como intérprete Helen Scott, amiga y colaboradora del franchute, que resultaría imprescindible, pues ni Hitch sabía francés ni Truffaut, inglés. El libro se editaría en 1966 con el nombre de Hitchbook y sería un éxito, siendo, además, fundamental puesto que los jóvenes eruditos y culturetas cineastas franceses de la nouvelle vague destacaban al viejo maestro como uno de los grandes de la historia del cine en un país, Estados Unidos, que le tenía como un mero director de entretenimiento.
El director de documentales Kent Jones narra este encuentro en lo que en principio uno cree que es basándose en el abundante material de esa semana de entrevistas grabadas; sin embargo, poco a poco la cosa deriva en una especie de homenaje al director británico en base a dos de sus películas, Vértigo y Psicosis, que son analizan en profundidad por varios directores del viejo y nuevo Hollywood e, incluso, cineastas europeos y japoneses; lo cual no deja de resultar raro puesto que todo esto de la entrevista no es sino una excusa más para hablar de Hitch y su cine, que no está mal, pero desvirtúa la idea original.
Por cierto, mucho se habla del gordo director de Los Pájaros, pero no se cita la ingente cantidad de colaboradores, entre los que se encontraban el músico Bernard Hermann o el cartelista y diseñador de títulos de crédito Saul Bass que engrandecieron la figura de Alfred Hitchcock e hicieron su cine reconocible.
El documental es absolutamente fascinante y solo para fans, pero al verse desvirtuada la idea original, no puedo darle más de un
Batman vs superman hoy en el cine, me recuerda dos cosas, que no debo ir tanto al cine, y mucho menos a las 6 de la tarde. Me ha tocado levantarme y amenazar a 3 niños, niños q llevaban 1 hora mirando el móvil y charlando cómo en plena calle. Sus padres tan contentos. Solo ha funcionado por un rato. Ya por el final hasta les han gritado que se callaran. Cuando ha acabado he ido a por ellos y agarrado del brazo a uno, resulta que tendrían 10 años o así, han puesto cara muerto desencajada y he tenido q morderme la lengua. Que dos collejas se hubiesen llevado en otra época. Y me dicen: sentimos haber molestado, cabrones, encima niñitos malcriados. Me hubiese jodido menos que fueran chungos que me dijeran "pues jodete"
La peli mejor de lo que imaginaba. El tono tan serio me parece un acierto. Basta de superheroes chistosos marchosos. Y no se me ha hecho larga.
La peli mejor de lo que imaginaba. El tono tan serio me parece un acierto. Basta de superheroes chistosos marchosos. Y no se me ha hecho larga.
candy- Mensajes : 4484
Vaya, pues la veré. Yo tampoco soy fan de las pelis de terror pero pinta muy atractiva por lo que comentas.Refrescospepito escribió:
CALLE CLOVERFIELD, 10. (10 Cloverfield lane).
Dirgida por Dan Trachtenberg.
Con Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher JR.
Estados Unidos, 2016.
Cines Renoir Princesa, Madrid. (V.O.).
Una película que es un homenaje a Hitchcock, a las películas de ciencia ficción de los ochenta, a las películas de terror low-fi de esta época, a las pelis de adolescentes ochenteros y hasta con un toque a lo Wes Anderson.
Todo para mostrarnos un filme que arranca como un vendaval, que sigue durante una hora de aburrimiento en aburrimiento y perdiendo fuelles en base a cosa mil vistas y previsibles (¿por qué se empeñan las cuatro críticas profesionales que he leído en destacar el "humor" de esta película? ¿qué demonios entenderán por humor esos señores?) y que solo en el impresionante cuarto de hora final retoma el pulso con una bravía y una fuerza realmente espectaculares.
Y, por cierto, les habla uno que aborrece las pelis de terror: en este filme sí tuve un par de sustos pero yo miedo no pasé.
John Goodman hace de John Goodman (o de su personaje en Barton Fink: es lo mismo) y no puedo destacar nada reseñable de su correcta, rutinaria y profesional actuación; sin embargo, sí hacer honor a la extraordinaria belleza y sobresaliente (y extraño) fulgor de una maravilla como Mary Elizabeth Winstead.
La fabulosa música de Bear (sic) McCreary y los descomunales efectos sonoros (es imperativo ver esta peli en una sala bien equipada con sonido estéreo) son, junto con la prodigiosa Winstead, los auténticos protagonistas de esta peli a la que, sin embargo, no puedo dar más de un .
atila- Mensajes : 30965
NUESTRA HERMANA PEQUEÑA
Director
Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Reparto
Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose, Kaho, Ryô Kase, Ryôhei Suzuki, Lily Franky, Shin'ichi Tsutsumi, Jun Fubuki, Kentarô Sakaguchi
AVENIDA CINCO CINES. VOSE. 5 EUROS.
Película sencilla, humana, hermosa, de personas normales, sin grandes dramatismos ni eventos espectaculares. Tres hermanas que fueron abandonadas por su madre cuando su padre se fue a vivir con otra mujer, reciben la noticia de la muerte de su padre. Al parecer, su padre tuvo una hija con esta mujer ya fallecida (el padre ya iba por la tercera esposa) y deciden acudir al funeral en otra ciudad para rendir respeto al padre ausente, y de paso conocer a esa hermanastra suya. Y sí, pasan cosas, claro, pero lo importante es el dibujo de los personajes, la relación de las ahora cuatro hermanas y del resto de familiares o amigos alrededor. Como digo, no hay imprevisibles giros de guión, todo es natural, cotidiano. La fotografía es muy buena, las actrices están muy bien, se pasan todo el tiempo comiendo... Si os gusta Japón y lo japonés, esa educación, esa contención en el gesto incluso con tus seres queridos.. os gustará. Lo cierto es que sales del cine con una sonrisa.
Deadpool, gran peli que corta con los clichés típicos de de superheroes. Muy interesante y divertida la verdad
Mingus- Mensajes : 22482
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20