LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
+131
prosineck
colorista
starfuckers
caniplaywithrainbows
Lazaretto
lowblow
Eric Sachs
Eloy
Sugar Bug
Hank
cantrell
albichuela
manel.
Jano
miniyo
fearless
efecto diablo
uM
Vampa
FALK
Johnny Guitar
enrico_palazzo
Boohan
GhostofCain
almorvi
alvaroantipodas
thunderpussy
LeonardoLuci
andricsos
areyouhigh
Minus Human
Axlferrari
jonikk
SeñorLobo
j. cash
wolf
black mummy
Blas
Rikileaks
o'tuerto
thespidersfrommars
kaneda
Jurek
salakov
Danelectro
CrackerSoul
Trumbo
MR.PUNCHY
Enric67
Nashville
SISTER-MORPHINE
manof
Txomin Sorrigueta
tacitus
Damià
sonic buzzard
Zeppo
Piña
Remigio da Varagine
Dan Defensor
Ciclóncósmico
Lonnie
El Botones Sacarino
Mingus
candy
Caffeine
Joseba
Attikus
Stoner
zerismo
Bastard Son Of Lemmy
Chino
Hunter
Daeshu
copter76
Perseide
modes garcia
Logan
Ecthelion
red ryder
elbrujo69
XaviAOR
Evil Elvis
Micromegas
Ashra
Godofredo
E.Corleone
Btbx,
Balachina
atila
F
Ezra Furman
Breath
Edko Fuzz
MrYggdrasil
Albaider
Koikila
Jane Doe
Travis Bickle
Hoyos
Van
Bokor
karlos gasteiz
RandolphCarter
watts
Flint
rudicio
Requexu
My Buddy
hellpatrol
Johnny Kashmir
Kirchhoff
Slovako
Sean
BillyBudd
wakam
jackinthebox
Rockin' Yakuza
Joe Yamanaka
Heisenberg
Rockenberg
morley
Evolardo
Rhonda
señor rosa
Adso
Mr. Mini-Mite
Refrescospepito
Melt
Ladylog
Kupak
135 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
jackinthebox escribió:
DEADPOOL
Dirigida por Tim Miller
Con Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano
Estados Unidos, 2015.
Cines Phenomena, Barcelona.
8,50 euros.
Adaptación a la gran pantalla del loco superhéroe de los cómics Deadpool. Descerebrada, políticamente incorrecta y violenta to the max, está trufada de gags que no dudan en reirse de todo, hasta del propio actor protagonista y del universo Marvel en general. Totalmente recomendable para pasar un buen rato y disfrutar de un humor cafre.
muy buena si señor
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Calle Cloverfield 10
Director
Dan Trachtenberg
Reparto
Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
Nervión Plaza. 5 euros
Película con vocación de film de serie B (tienes en mente todo el rato aquellos films cincuentas sobre el pánico nuclear y la guerra fría), que se relaciona con aquella "Monstruoso" (Cloverfield) de hace unos años, pero con la que casi no tiene nada que ver. Donde allí había un bicho gigante presente todo el rato, aquí lo que impera es el thriller, el suspense, la claustrofobia de quienes se esconden ante la amenaza invisible. La gente habla de Hitchcock, pero yo veo a J.J.Abrams todo el rato: sustos, giros tramposos de guión, y esa permanente y ALTÍSIMA música que termina por aturdirte. Creo que John Goodman está muy bien, y Mary Elizabeth Winstead también. En general es muy entretenida, con referencias a otras películas que has visto antes, buen ritmo, y todo con muy pocos elementos. Y sobre todo, resulta a ratos MUY AGOBIANTE, muy claustrofóbica. Yo digo sí. ¿Se podían haber ahorrado ese final? Sigo pensando que la sombra de J.J. es muy alargada.
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Adso escribió:
Calle Cloverfield 10
Director
Dan Trachtenberg
Reparto
Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
Nervión Plaza. 5 euros
Película con vocación de film de serie B (tienes en mente todo el rato aquellos films cincuentas sobre el pánico nuclear y la guerra fría), que se relaciona con aquella "Monstruoso" (Cloverfield) de hace unos años, pero con la que casi no tiene nada que ver. Donde allí había un bicho gigante presente todo el rato, aquí lo que impera es el thriller, el suspense, la claustrofobia de quienes se esconden ante la amenaza invisible. La gente habla de Hitchcock, pero yo veo a J.J.Abrams todo el rato: sustos, giros tramposos de guión, y esa permanente y ALTÍSIMA música que termina por aturdirte. Creo que John Goodman está muy bien, y Mary Elizabeth Winstead también. En general es muy entretenida, con referencias a otras películas que has visto antes, buen ritmo, y todo con muy pocos elementos. Y sobre todo, resulta a ratos MUY AGOBIANTE, muy claustrofóbica. Yo digo sí. ¿Se podían haber ahorrado ese final? Sigo pensando que la sombra de J.J. es muy alargada.
Pero si el final es lo mejor!!!!!!!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Refrescospepito escribió:Adso escribió:
Calle Cloverfield 10
Director
Dan Trachtenberg
Reparto
Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
Nervión Plaza. 5 euros
Película con vocación de film de serie B (tienes en mente todo el rato aquellos films cincuentas sobre el pánico nuclear y la guerra fría), que se relaciona con aquella "Monstruoso" (Cloverfield) de hace unos años, pero con la que casi no tiene nada que ver. Donde allí había un bicho gigante presente todo el rato, aquí lo que impera es el thriller, el suspense, la claustrofobia de quienes se esconden ante la amenaza invisible. La gente habla de Hitchcock, pero yo veo a J.J.Abrams todo el rato: sustos, giros tramposos de guión, y esa permanente y ALTÍSIMA música que termina por aturdirte. Creo que John Goodman está muy bien, y Mary Elizabeth Winstead también. En general es muy entretenida, con referencias a otras películas que has visto antes, buen ritmo, y todo con muy pocos elementos. Y sobre todo, resulta a ratos MUY AGOBIANTE, muy claustrofóbica. Yo digo sí. ¿Se podían haber ahorrado ese final? Sigo pensando que la sombra de J.J. es muy alargada.
Pero si el final es lo mejor!!!!!!!
A mí el final me dejó flipando. Sí que creo que podían habérselo ahorrado. Yo me imagino algo así como que les sobraban dos millones de presupuesto y quisieron gastárselos en diez minutos como fuera.
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
A mi me gusta el final, pero es como otra película.
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
KIKI: EL AMOR SE HACE.
Dirigida por Paco León.
Con Paco León, Natalia de Molina, Álex García, Ana Katz, Belén Cuesta, Alexandra Jiménez, entre otras y otros.
España, 2016.
Cines Renoir Princesa, Madrid.
5'50€, con la tarjeta Renoir.
Divertida comedia (confieso que me he reído mucho) en torno a cinco historias de amor que se entrecruzan en todo el metraje y sin mezclarse.
La cosa va como de filias sexuales pero al final eso es lo de menos y lo que podría haber sido una película escandalosa y bizarra se queda en el mero intento porque no es más que otra comedia de amores, bastante bien dirigida en la mayoría de las historias y llevada con solvencia.
Paco León es buen actor, cuando sale él es lo mejor de la película y gana enteros cuando se acerca a la comedia y a la confusión de identidades sexuales y pierde estrepitosamente las veces que se escora en lo escatólogico y se apega en esa manía que tiene por ese mito que es "la gente de barrio" (todo el desafortunado segmento protagonizado por una desacertada Candela Peña y un actor buen actor como Luis Callejo pero que aquí está para matarlo, es francamente desagradable y quita enteros a una película que sería mejor sin esa historia).
Filme desigual, que se ve, la mayor parte, de forma agradable y cuyo mayor atractivo son los fogonazos de comicidad.
Mención especial a la argentina Ana Katz, lo mejor del lote junto con Paco León. Cuando ambos salen en la pantalla, aparece el gran cine.
Ah, y nunca le agradeceré lo suficiente a Paco León el que se haya dejado a su madre en casa en esta ocasión.
Yo le doy
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Refrescospepito escribió:
KIKI: EL AMOR SE HACE.
Dirigida por Paco León.
Con Paco León, Natalia de Molina, Álex García, Ana Katz, Belén Cuesta, Alexandra Jiménez, entre otras y otros.
España, 2016.
Cines Renoir Princesa, Madrid.
5'50€, con la tarjeta Renoir.
Divertida comedia (confieso que me he reído mucho) en torno a cinco historias de amor que se entrecruzan en todo el metraje y sin mezclarse.
La cosa va como de filias sexuales pero al final eso es lo de menos y lo que podría haber sido una película escandalosa y bizarra se queda en el mero intento porque no es más que otra comedia de amores, bastante bien dirigida en la mayoría de las historias y llevada con solvencia.
Paco León es buen actor, cuando sale él es lo mejor de la película y gana enteros cuando se acerca a la comedia y a la confusión de identidades sexuales y pierde estrepitosamente las veces que se escora en lo escatólogico y se apega en esa manía que tiene por ese mito que es "la gente de barrio" (todo el desafortunado segmento protagonizado por una desacertada Candela Peña y un actor buen actor como Luis Callejo pero que aquí está para matarlo, es francamente desagradable y quita enteros a una película que sería mejor sin esa historia).
Filme desigual, que se ve, la mayor parte, de forma agradable y cuyo mayor atractivo son los fogonazos de comicidad.
Mención especial a la argentina Ana Katz, lo mejor del lote junto con Paco León. Cuando ambos salen en la pantalla, aparece el gran cine.
Ah, y nunca le agradeceré lo suficiente a Paco León el que se haya dejado a su madre en casa en esta ocasión.
Yo le doy
Lo has clavado, misma nota y valoración, aunque reconozco que con el momento literalmente mås escatológico fue con el que más me reí. Para mí, una sorpresa.
Albaider- Mensajes : 5916
Fecha de inscripción : 16/04/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Muy innecesario ese final, rompe la magia de toda la peli.Perseide escribió:Refrescospepito escribió:Adso escribió:
Calle Cloverfield 10
Director
Dan Trachtenberg
Reparto
Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
Nervión Plaza. 5 euros
Película con vocación de film de serie B (tienes en mente todo el rato aquellos films cincuentas sobre el pánico nuclear y la guerra fría), que se relaciona con aquella "Monstruoso" (Cloverfield) de hace unos años, pero con la que casi no tiene nada que ver. Donde allí había un bicho gigante presente todo el rato, aquí lo que impera es el thriller, el suspense, la claustrofobia de quienes se esconden ante la amenaza invisible. La gente habla de Hitchcock, pero yo veo a J.J.Abrams todo el rato: sustos, giros tramposos de guión, y esa permanente y ALTÍSIMA música que termina por aturdirte. Creo que John Goodman está muy bien, y Mary Elizabeth Winstead también. En general es muy entretenida, con referencias a otras películas que has visto antes, buen ritmo, y todo con muy pocos elementos. Y sobre todo, resulta a ratos MUY AGOBIANTE, muy claustrofóbica. Yo digo sí. ¿Se podían haber ahorrado ese final? Sigo pensando que la sombra de J.J. es muy alargada.
Pero si el final es lo mejor!!!!!!!
A mí el final me dejó flipando. Sí que creo que podían habérselo ahorrado. Yo me imagino algo así como que les sobraban dos millones de presupuesto y quisieron gastárselos en diez minutos como fuera.
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
El Koreeda no falla.Adso escribió:
NUESTRA HERMANA PEQUEÑA
Director
Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Reparto
Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose, Kaho, Ryô Kase, Ryôhei Suzuki, Lily Franky, Shin'ichi Tsutsumi, Jun Fubuki, Kentarô Sakaguchi
AVENIDA CINCO CINES. VOSE. 5 EUROS.
Película sencilla, humana, hermosa, de personas normales, sin grandes dramatismos ni eventos espectaculares. Tres hermanas que fueron abandonadas por su madre cuando su padre se fue a vivir con otra mujer, reciben la noticia de la muerte de su padre. Al parecer, su padre tuvo una hija con esta mujer ya fallecida (el padre ya iba por la tercera esposa) y deciden acudir al funeral en otra ciudad para rendir respeto al padre ausente, y de paso conocer a esa hermanastra suya. Y sí, pasan cosas, claro, pero lo importante es el dibujo de los personajes, la relación de las ahora cuatro hermanas y del resto de familiares o amigos alrededor. Como digo, no hay imprevisibles giros de guión, todo es natural, cotidiano. La fotografía es muy buena, las actrices están muy bien, se pasan todo el tiempo comiendo... Si os gusta Japón y lo japonés, esa educación, esa contención en el gesto incluso con tus seres queridos.. os gustará. Lo cierto es que sales del cine con una sonrisa.
Un peldaño por debajo de películas como Nadie sabe, Still Walking o De tal padre tal hijo, pero muy disfrutable.
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Albaider escribió:Refrescospepito escribió:
KIKI: EL AMOR SE HACE.
Dirigida por Paco León.
Con Paco León, Natalia de Molina, Álex García, Ana Katz, Belén Cuesta, Alexandra Jiménez, entre otras y otros.
España, 2016.
Cines Renoir Princesa, Madrid.
5'50€, con la tarjeta Renoir.
Divertida comedia (confieso que me he reído mucho) en torno a cinco historias de amor que se entrecruzan en todo el metraje y sin mezclarse.
La cosa va como de filias sexuales pero al final eso es lo de menos y lo que podría haber sido una película escandalosa y bizarra se queda en el mero intento porque no es más que otra comedia de amores, bastante bien dirigida en la mayoría de las historias y llevada con solvencia.
Paco León es buen actor, cuando sale él es lo mejor de la película y gana enteros cuando se acerca a la comedia y a la confusión de identidades sexuales y pierde estrepitosamente las veces que se escora en lo escatólogico y se apega en esa manía que tiene por ese mito que es "la gente de barrio" (todo el desafortunado segmento protagonizado por una desacertada Candela Peña y un actor buen actor como Luis Callejo pero que aquí está para matarlo, es francamente desagradable y quita enteros a una película que sería mejor sin esa historia).
Filme desigual, que se ve, la mayor parte, de forma agradable y cuyo mayor atractivo son los fogonazos de comicidad.
Mención especial a la argentina Ana Katz, lo mejor del lote junto con Paco León. Cuando ambos salen en la pantalla, aparece el gran cine.
Ah, y nunca le agradeceré lo suficiente a Paco León el que se haya dejado a su madre en casa en esta ocasión.
Yo le doy
Lo has clavado, misma nota y valoración, aunque reconozco que con el momento literalmente mås escatológico fue con el que más me reí. Para mí, una sorpresa.
Yeah, me alegra que estemos de acuerdo.
Y se me olvidó decir que siempre es un inmenso placer ver a Natalia de Molina y Belén Cuesta como Dio las trajo al mundo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Dramón que se ve sin agobios ni sobresaltos, no acabé de empatizar con el peso que dan los personajes a la culpa, la vi como en tercera persona. No se hace pesada y me gustó cómo termina.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
LOBOS SUCIOS.
Dirigida por Simón Casal.
Con Marián Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Ricardo de Barreriro , Luisa MErelas, entre otros otras.
España, 2015.
V.O. en español, alemán, inglés y francés. Con subtítulos en español.
La cosa va de un oficial del ejercito nazi que es enviado a la España de 1941 para explotar una mina de wolframio, necesaria para fabricar bombas y tanques, mina que el tío Paco regaló a su colega Hitler, al que luego traicionó, por cierto.
En esta mina trabajan presos republicanos y la gente de una aldea pobre entre Ourense y Pontevedra llamada Casaio (parroquia de Carballeda de Valdeorras, Ourense). Dos hermanas que no tienen qué llevarse a la boca, trabajan por poco dinero, ganando más con el estraperlo de wolframio que roban de la fábrica. Ayudan a judíos huidos de la Alemania nazi a pasar a Portugal. Entablan contacto con la resistencia francesa y estos les proponen a las hermanas, que tienen conexiones con los presos, para que los convenzan de cavar un túnel hasta donde está el wolframio con el motivo de evitar el envío a Vigo donde un barco hará llegar el mineral hasta Hamburgo. Por supuesto, la cosa se complica. Todo esto fuer real, por cierto.
Buena película sustentada por el espléndido trabajo actoral (mención especial a las "hermanas" Marián Álvarez y Manuela Vellés), una muy buena puesta en escena y un diseño artístico y ambientaciones irreprochables.
Quizás le falte algo de brío en su mitad y que la trama, surcada por varias subtramas no muy bien resueltas, no fuera tan embarrullada. Además, la incesante y vulgar música incidental hace un flaco favor a la película y, quizás, se insiste demasiado en el estereotipo de nazi torturador, guardia civil hijoputa, la gente del pueblo pobre y analfabeta y los franceses de la resistencia cultos que los miran por encima del hombro; con todo, la buenísima ambientación y el poner el bosque gallego como un protagonista más, son aciertos muy grandes, aunque yo hubiera hecho más hincapié en la leyenda de los lobos y en lo de la cueva mágica.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
REDENCION (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)
Dirigida por Hans Petter Moland
Con Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Johanne Louise Schmidt
Dinamarca 2016.
Cine Floridablanca, Barcelona.
Gratis, preestreno VOSE
Tercera película de la saga de los casos del Departamento Q, y tercera que veo de preestreno
En la línea de las anteriores, es un thriller nórdico con los mismos protagonistas: el poli seco, su compañero que actua como contrapunto afable, su secretaria un pelín loca y el jefe que los apoya. Trama y resolución más que correctas para el género que trata. En ésta parece que han gastado más dinero y resulta menos telefilmesca que las anteriores, pero adolece del mismo defecto que consiste en un ritmo demasiado lento. Aunque tiene un par de escenas en un hospital muy bien llevadas.
Quizá con 15 minutos menos de metraje y un montaje más acelerado ganaría. O quizá es que estoy demasiado influenciado por pelis americanas y el desarrollo de una peli danesa necesita de este ritmo más parsimonioso.
Le pondría un 6 o 6,5.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Refrescospepito escribió:
LOBOS SUCIOS.
Dirigida por Simón Casal.
Con Marián Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Ricardo de Barreriro , Luisa MErelas, entre otros otras.
España, 2015.
V.O. en español, alemán, inglés y francés. Con subtítulos en español.
La cosa va de un oficial del ejercito nazi que es enviado a la España de 1941 para explotar una mina de wolframio, necesaria para fabricar bombas y tanques, mina que el tío Paco regaló a su colega Hitler, al que luego traicionó, por cierto.
En esta mina trabajan presos republicanos y la gente de una aldea pobre entre Ourense y Pontevedra llamada Casaio (parroquia de Carballeda de Valdeorras, Ourense). Dos hermanas que no tienen qué llevarse a la boca, trabajan por poco dinero, ganando más con el estraperlo de wolframio que roban de la fábrica. Ayudan a judíos huidos de la Alemania nazi a pasar a Portugal. Entablan contacto con la resistencia francesa y estos les proponen a las hermanas, que tienen conexiones con los presos, para que los convenzan de cavar un túnel hasta donde está el wolframio con el motivo de evitar el envío a Vigo donde un barco hará llegar el mineral hasta Hamburgo. Por supuesto, la cosa se complica. Todo esto fuer real, por cierto.
Buena película sustentada por el espléndido trabajo actoral (mención especial a las "hermanas" Marián Álvarez y Manuela Vellés), una muy buena puesta en escena y un diseño artístico y ambientaciones irreprochables.
Quizás le falte algo de brío en su mitad y que la trama, surcada por varias subtramas no muy bien resueltas, no fuera tan embarrullada. Además, la incesante y vulgar música incidental hace un flaco favor a la película y, quizás, se insiste demasiado en el estereotipo de nazi torturador, guardia civil hijoputa, la gente del pueblo pobre y analfabeta y los franceses de la resistencia cultos que los miran por encima del hombro; con todo, la buenísima ambientación y el poner el bosque gallego como un protagonista más, son aciertos muy grandes, aunque yo hubiera hecho más hincapié en la leyenda de los lobos y en lo de la cueva mágica.
Sí señor, muy buena! Antes de nada darte las gracias por postearla porque no me había enterado y fui a verla esta semana pasada después de leer tu crítica.
No sé muy bien a lo que te refieres con las subtramas no muy bien resueltas... Por lo demás plenamente de acuerdo contigo incluso con los esteorotipos de los nazis y los picoletos, pero es que era así, no? Por mucho que ya lo sepamos.
- Spoiler:
- DEP el bueno de "Virutas"
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Julieta
Nervión Plaza. 5 euros.
Qué película más artificial, no he podido entrar en ningún momento. Todo muy bien colocado, muy bien preparado, bonita fotografía, las actrices muy bien... pero todo carente de vida, de verdad, todo muy frío y distante. El momento tren es sonrojante de lo pretencioso que es, con el ciervo y demás. Una pena, porque tanto Emma como Adriana me parecen dos grandes actrices, pero es que te tiras toda la película esperando a que algo te interese, te llegue de verdad. Y lo cierto es que no, ni siquiera hay suspense, todo es además bastante previsible.
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
¿Alguien ha visto El Apóstata de Federeico Veiroj o conoce al autor o algo? La proyecta en mi universidad el jueves y no sé si voy a tirar el dinero o a ver algo interesante... Y tampoco sé en qué hilo exacto comentar esto.
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Sean escribió:No vayas.
¿No te mola el director o la peli es mala?
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Vete a verla y lo compruebas por ti mismo. Has hecho una pregunta y te la he contestado. ¿No te cansas de ser tan agonías?
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Sean escribió:Vete a verla y lo compruebas por ti mismo. Has hecho una pregunta y te la he contestado. ¿No te cansas de ser tan agonías?
No, y tú de ser tan vinagres tampoco. Además tu opinión cinéfila sirve de bastante poco teniendo en cuenta que no has visto casi ninguna película japonesa...
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
En serio, si alguien sabe de la película o el director, que me diga algo. Seguramente vaya de todos modos, pero se agradecen opiniones.
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
"Nuestra hermana pequeña"
Me ha gustado bastante.
Me ha gustado bastante.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Rockin' Yakuza escribió:Refrescospepito escribió:
LOBOS SUCIOS.
Dirigida por Simón Casal.
Con Marián Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Ricardo de Barreriro , Luisa MErelas, entre otros otras.
España, 2015.
V.O. en español, alemán, inglés y francés. Con subtítulos en español.
La cosa va de un oficial del ejercito nazi que es enviado a la España de 1941 para explotar una mina de wolframio, necesaria para fabricar bombas y tanques, mina que el tío Paco regaló a su colega Hitler, al que luego traicionó, por cierto.
En esta mina trabajan presos republicanos y la gente de una aldea pobre entre Ourense y Pontevedra llamada Casaio (parroquia de Carballeda de Valdeorras, Ourense). Dos hermanas que no tienen qué llevarse a la boca, trabajan por poco dinero, ganando más con el estraperlo de wolframio que roban de la fábrica. Ayudan a judíos huidos de la Alemania nazi a pasar a Portugal. Entablan contacto con la resistencia francesa y estos les proponen a las hermanas, que tienen conexiones con los presos, para que los convenzan de cavar un túnel hasta donde está el wolframio con el motivo de evitar el envío a Vigo donde un barco hará llegar el mineral hasta Hamburgo. Por supuesto, la cosa se complica. Todo esto fuer real, por cierto.
Buena película sustentada por el espléndido trabajo actoral (mención especial a las "hermanas" Marián Álvarez y Manuela Vellés), una muy buena puesta en escena y un diseño artístico y ambientaciones irreprochables.
Quizás le falte algo de brío en su mitad y que la trama, surcada por varias subtramas no muy bien resueltas, no fuera tan embarrullada. Además, la incesante y vulgar música incidental hace un flaco favor a la película y, quizás, se insiste demasiado en el estereotipo de nazi torturador, guardia civil hijoputa, la gente del pueblo pobre y analfabeta y los franceses de la resistencia cultos que los miran por encima del hombro; con todo, la buenísima ambientación y el poner el bosque gallego como un protagonista más, son aciertos muy grandes, aunque yo hubiera hecho más hincapié en la leyenda de los lobos y en lo de la cueva mágica.
Sí señor, muy buena! Antes de nada darte las gracias por postearla porque no me había enterado y fui a verla esta semana pasada después de leer tu crítica.
No sé muy bien a lo que te refieres con las subtramas no muy bien resueltas... Por lo demás plenamente de acuerdo contigo incluso con los esteorotipos de los nazis y los picoletos, pero es que era así, no? Por mucho que ya lo sepamos.
- Spoiler:
DEP el bueno de "Virutas"
R.Y
Gracias.
Es una pena que ya esta peli no esté en cartel.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
MONSIEUR CHOCOLAT.
Dirigida por Roschdy Zem.
Con Omar Sy y James Thierrée, entre otras y otros.
Francia, 2015-16.
Versión Original con subtítulos en español.
Cines Princesa, Madrid.
Omar Sy es muy famoso en Francia, una estrella mediática. Y no es para menos. Es un actor negro de impresionante físico y muy buenas dotes actorales, además de tener un estupendo dominio gestual y que sabe administrar muy bien sus variados recursos. Al igual que su compañero de reparto, el también excelente James Thierrée. Ambos son, junto con la irreprochable puesta en escena y una ambientación y dirección artística de diez, lo mejor de esta película, dirigida de manera rutinaria por Roschdy Zem, que narra las aventuras del primer artista negro de circo en la Francia de principios del siglo XX.
El dinero en este largometraje se nota, y mucho, y uno no deja de preguntarse por qué las películas del país vecino parecen tan increíblemente profesionales y tocan una paleta de temas a los que jamás se acercarían los directores de nuestro país.
A pesar de lo original de la propuesta (cómo la pareja cómica pasa de estar en un circo de mala muerte que deambula por provincias a trabajar en los mejores teatros de París), “Monsieur Chocolat” desbarra después de la primera media hora y el buen planteamiento inicial se derrumba en base a un convencionalismo de libro, derivando en otra película más de auge y caída de un artista, que se precipita a un final demasiado largo y con exceso de moralina.
Una buena banda sonora, cuya presencia a veces se deja notar demasiado, se debe apuntar en el haber de este largometraje mientras que en el debe, aparte de todo lo dicho, las torpes y absolutamente innecesarias escenas sexuales que más bien parecen rodadas por la segunda unidad de un documental del Discovery Planet. Además, es molesto el hecho de que, aunque Monsieur Chocolat (que en realidad se llamaba Rafael Padilla) era cubano, jamás se menciona que fuera del país latinoamericano.
Las dosis de “mariconeo” están administradas en la justa medida que reclama un filme tan “mainstream”. No se oculta el hecho de que al personaje blanco del dúo, Footit, interpretado por James Thierrée, le gustan los hombres e incluso hay una divertida escena en un club clandestino gay parisino de principios del siglo XX (y otra escena, no tan divertida, donde Footit se gana la vida de travestí en un sórdido local), pero tampoco se promocionan mucho las atracciones del, por otra parte, amargado personaje, y eso hubiera dado interés y oxigenado este largometraje.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
AHORA SÍ ANTES NO. (지금은맞고그때는틀리다).
Dirigida por Hong San-soo.
Con Kim Mim-hee y Jeong Yaeh-yeon, entre otras y otros.
Corea del Sur, 2015.
Versión Original con subtítulos en español.
Cines Jean Renoir-Plaza de España, Madrid.
¿Son necesarias en el cine actual más comedias románticas?
¿Es necesario el cine coreano?
Viendo la filmografía de aquel país asiático, tan diversa como la de La India, y dejando claro la mucha morralla que debe de haber, aquí solo nos llega la crema de la ingente producción de Corea del Sur y bienvenido este filtro si son películas como esta.
El cine asiático es complicado de ver; aunque las pelis que nos llegan están hechas “a la americana, sigue habiendo un choque cultural que se debe, sobre todo, a la forma de su “espiritualidad” y a la peculiaridad de su lenguaje y la forma de escribirlo.
Este filme no se libra de ese abismo que en lo espiritual nos aleja de Corea y digamos que tiene los tics de películas de países afines, esto es: planos larguísimos donde aparentemente no pasa nada, cámara fija donde los personajes apenas interactúan o hablan, movimientos corporales y gestuales que no entendemos... Y en películas como esta acostumbrarse a dichos códigos es, digamos, un trabajo, y “Ahora sí antes no” es exigente, especialmente en su desasosegante primera hora que hasta a un canario como yo, acostumbrado a la calma cuasi caribeña de sus islas, le parece inaceptable, pero toda esa primera parte es necesaria para disfrutar de una original segunda que cuanta lo mismo que la primera pero desde otro punto de vista, más sutil, tan solo variando unas pocas cosas y donde, sin embargo, todo parece cambiar.
Un director de cine independiente coreano viaja a una ciudad de provincias cerca de Seúl para hablar de sus películas en un festival. Llega un día antes y conoce a una guapísima coreana (la bella Kim Mim-hee), estudiante de arte, y la invita a un café. A partir de entonces empiezan a pasar cosas que van de lo más normal hasta lo más fuera de lo común, todo con un tono de comedia cultureta que se torna cínica para acabar de una manera bella y romántica al más puro estilo de las comedias neoyorquinas de los setenta de Woody Allen.
La actriz Kim Mim-hee, bella mujer, se limita a ser y estar, lo cual es fabuloso. El protagonista masculino Jeonh Yahe-yeon, que tambíen parece una mujer, demuestra tener más registros actorales y gestuales que su oponente femenina y es admirable cómo pasa en segundos de un estado anímico a otro.
Sin ser sobresaliente, “Ahora sí antes no” es un estupendo filme realmente diferente que solo exige al público occidental que tenga paciencia, dado que no revela fácilmente su misterio.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
FREEHELD, UN AMOR INCONDICIONAL (NO SIN ELLA)
Dirigida por Peter Sollet.
Con Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carel, entre otras y otros.
Estados Unidos, 2015.
Cines Paz, Madrid.
El título de esta película, Freeheld, es un juego de palabras con freehold, término que en el Reino Unido de hace siglos se usaba para designar al propietario de un territorio. Esta palabra (y el concepto) la llevaron los colonos a la Costa Este de Estados Unidos y, desde entonces, se usó en el estado de Nueva Jersey para designar a un órgano de gobierno autónomo de cada condado (county) de ese estado estadounidense. Los freeholders son los políticos, designados por los electores del condado, que se encargan no solo de gobernar autonómicamente dicho estado, sino de preservar la ley impuesta en ellos desde la época de la colonización, con lo cual, se puede considerar a estos freeholders como conservadores de una tradición que a menudo está acartonada y rancia y a los que les cuesta adoptar cambios. Considerando que la raíz de estos términos es el verbo inglés to hold (sostener), pues es fácil desprender que también freeholder, en una traducción libre, es el que sostuvo. Con el título de la película se insta a que no sostengas lo viejo sino que albergues lo nuevo, de ahí Freeheld. (Lo sé, es complicado).
Esta peculiar forma de gobierno de los condados de Nueva Jersey, única en Estados Unidos, también incluye una vista semanal abierta al público donde todo el que quiera puede exponer libremente y con su propia voz sus quejas, sugerencias, proposiciones, etc.
Pues con este original planteamiento se hilvana una historia prodigiosamente dirigida por Peter Sollett donde todo encaja perfectamente, en lo artístico y en lo técnico.
Estupendamente bien medido film que trata, sí, sobre la historia (real) de la oficial de policía de Orange County (Nueva Jersey) Laurel Hester (Julianne Moore), mujer madura y dura de pelar, en la investigación activa de casos de tráfico de drogas y lesbiana en el armario; que un día conoce a la joven gay militante Stacie Andree (Ellen Page), creándose entre ellas una atracción instantánea que pronto se transforma en amor. Ambas mujeres llegan incluso a vivir juntas y a convertirse, tras muchas vicisitudes, en pareja de hecho. Laurel y Stacie viven su vida como pareja, con sus más y sus menos, entre la reticencia de la policía mayor y las ganas de contar a todo el mundo de su joven pareja. Un día a Laurel le diagnostican un cáncer terminal y a partir de entonces, a las dificultades de vivir en un estado que las mira como bichos raros, se le une el empeño de la pareja para que, a la muerte de Laurel, Stacie pueda disfrutar de pensión de viudedad como una pareja de hecho o casada cualquiera.
El largometraje no escatima escenas durísimas, crudas, frías y calculadoras (y admirablemente guionizadas, rodadas e interpretadas) capaces de hacer salir lagrimones como puños a cualquier corazón duro (el mío por ejemplo) máxime si ese corazón duro sabe perfectamente de lo que habla la película y reconoce varias situaciones dramáticas como vividas.
Cuando la tensión no se puede aguantar más, la inteligente inclusión (es también un personaje real) del activista gay de la Garden State Equality Steve Goldstein, admirablemente interpretado por ese genial comediante que es Steve Carell (The Office), da el punto cómico (sí, es posible incluso en este dramón, y hacerlo bien no es solo cuestión de inteligencia sino de excepcionalidad), frescura y oxígeno necesarios para que el filme siga a este espléndido ritmo.
Aparte de las excepcionales interpretaciones de Julianne Moore y Ellen Page (no se pueden describir; vean la peli), hay que destacar la actuación de Michael Shannon (Revolutionary Road, Boardwalk Empire), auténtico tercer protagonista que, en el papel de Dane Wells (policía compañero de Moore) da el contrapunto hetero y aporta el carácter y la templanza necesarias entre tanta tragedia.
En definitiva, una gran película, radical y poco complaciente, que no solo trata de la libre elección de pareja, y de la lucha por la igualdad, lo diverso, de escoger lo nuevo y diferente (freeheld) y abandonar lo caduco, y la lucha por lo que consideras justo, sino que también trata de todos los intolerantes (freeholders) que en el mundo hay.
Por cierto, no había estado nunca en los cines Paz de Madrid, en la parte que mola de la calle Fuencarral, (me refiero de la glorieta de Bilbao hacia el norte, no el tramo de calle sucia, fea y llena de meados que corona, es un decir, el mal llamado barrio de Malasaña), y me ha gustado. Es un típico cine de los años 60, reconvertido en multicines en los 80, y tiene ese saber de cine para señorona de la calle Fuencarral de arriba. Muy chulo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
TRIPLE 9.
DIRECTOR: John Hillcoat.
INTÉRPRETES: Casey Affleck, Woody Harrelson, Kate Winslet Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul y Norman Reedus, entre otras y otros.
Estados Unidos, 2016.
Cine Palafox, Madrid.
No veo películas de acción desde hace mucho tiempo, por eso me sorprende, al ver esta, que los códigos de este tipo de cine apenas han cambiado y que se sigue insistiendo en aquello del poli malo-poli bueno-poli corrupto-trama mafiosa.
En este nuevo largometraje dirigido por John Hillcoat (el mismo que el de La Carretera, y con eso les digo todo, porque ese filme era pesado como el plomo), un grupo de policías se saca un dinerillo asaltando bancos en plan clandestino para la mafia judeo-rusa (la kosher-nostra, y ese chiste sí que tuvo gracia), pero un encargo sale mal y se ven forzados a hacer un 999 o Triple 9, esto es, provocar el asesinato de un compañero para tener a toda la policía ocupada y ellos poder robar a gusto.
Hecha en base a fogonazos de acción, como si la segunda unidad hubiera hecho su trabajo (magnífico, por otra parte) y le hubiera entregado el resultado al director y este no hubiera hecho nada, Triple 9 cae una y otra vez en el tópico formal de tantas películas afines (persecución en automóvil; disparos sin ton ni son; los malos son los hispanos o los negros y los buenos, los blancos; bombas y explosiones sin venir a cuento) y todo ese despliegue de poderío técnico es impresionante, pero también abrumador y uno llega a cansarse sobremanera de toda esa demostración de poder sin control alguno que apenas tiene hilo argumental o, simplemente, una historia que contar y, cuando el ejercicio narrativo aparece, este es tan endeble que lo único que hace es embarrullarlo todo.
Una desconocida Kate Winslet hace de jefa de la mafia rusa y Woody Harrelson o, mejor dicho, su personaje, está por estar, no se entiende qué demonios pinta en la historia y lo único que hace es estorbar y confundir más la cosa.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Me he entretenido un montón viendo El Libro de la Selva.
Breath- Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Capitán América: Civil War
NERVION PLAZA. 5 euros con tarjeta 5.
"Capitán América: Civil War" es lo que tendría que haber sido "Vengadores: la era de Ultrón": un excelente blockbuster con el toque oscuro de los hermanos Russo y la espectacularidad, el entretenimiento y el humor de las películas de los Vengadores. Hay una gran cantidad de superhéroes (muy acertados los nuevos) dándose de mamporros por culpa de daños colaterales de películas anteriores, y sin embargo el film es fluido, no hay saturación de personajes. Todo filmado con un ritmo, una brillantez y unos efectos especiales apabullantes. En cuanto a Spiderman, sin spoilear nada, sólo diré que estoy deseando ver Homecoming.
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Nacida para ganar (2013) Vicente Villanueva
Buena receta, muy buenos ingredientes y mala preparación. De estas películas donde el resúmen supera a la degustación final. Tiene todos los mimbres para ser un peliculón pero le falta oficio en las bases esenciales. Los diálogos me sonaron como cortados y pegados, frases buenas en el guión a las que les falta un toque natural, yo creo que es problema del montaje y la dirección porque los actores están bien. No fluye, no embruja, no tiene magia ni oficio y podría tenerla a raudales, una pena.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Kupak escribió:
Nacida para ganar (2013) Vicente Villanueva
Buena receta, muy buenos ingredientes y mala preparación. De estas películas donde el resúmen supera a la degustación final. Tiene todos los mimbres para ser un peliculón pero le falta oficio en las bases esenciales. Los diálogos me sonaron como cortados y pegados, frases buenas en el guión a las que les falta un toque natural, yo creo que es problema del montaje y la dirección porque los actores están bien. No fluye, no embruja, no tiene magia ni oficio y podría tenerla a raudales, una pena.
Pues qué pena, porque a mí la Alexandra me parece una Buenísima actriz (y me pone) pero el cine español no acaba de encontrar su velocidad crucero.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Adso escribió:
Capitán América: Civil War
NERVION PLAZA. 5 euros con tarjeta 5.
"Capitán América: Civil War" es lo que tendría que haber sido "Vengadores: la era de Ultrón": un excelente blockbuster con el toque oscuro de los hermanos Russo y la espectacularidad, el entretenimiento y el humor de las películas de los Vengadores. Hay una gran cantidad de superhéroes (muy acertados los nuevos) dándose de mamporros por culpa de daños colaterales de películas anteriores, y sin embargo el film es fluido, no hay saturación de personajes. Todo filmado con un ritmo, una brillantez y unos efectos especiales apabullantes. En cuanto a Spiderman, sin spoilear nada, sólo diré que estoy deseando ver Homecoming.
Efectivamente, me lo pasé como un enano.
Entretenida, divertida, trepidante a pesar de sus dos horas y media y con grandes nuevas apariciones.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
THE INVITATION
Dirigida por Karyn Kusama
Con Logan Marshall-Green, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch
Estados Unidos, 2015.
Cines Icaria Yelmo, Barcelona. VOSE.
2,90 euros (Fiesta del cine)
Inquietante thriller que ganó el premio a mejor película en el pasado Festival de Sitges. Lo mejor de la película es el ritmo pausado que tiene, que consigue hacer partícipe al espectador de la reunión, formar parte de ella y sentir la misma tensión que siente el protagonista. Cada escena que se sucede es como el tic-tac de una bomba de relojeria.
El desenlace es esperado pero correcto. Mención para el plano final de la película, muy bueno.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
¿Alguien verá La Bruja? La estrenan hoy, Viernes 13, por supuesto.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Angry Birds (Finlandia-EE.UU., 2016).
Dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly.
Con los voces, en la versión española, de Santiago Segura, José Mota, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño.
Cines Verdi, Madrid.
Deslumbrantes efectos especiales y sobresaliente sonido (solo en salas equipadas, claro) para una película de dibujos animados cuyo guión es absolutamente endeble, que abusa de lo escatológico y que no se decide entre ser una denuncia de la conquista de América por los españoles en el siglo XV o una crítica a la masiva llegada de inmigrantes a los países occidentales. Un despropósito que no creo que guste ni a los niños.
Hecha en base a fogonazos y narrada a toda velocidad, Angry Birds es difícil de seguir entre tanta celeridad y tanta explosión y tantas, tantísimas cosas como pasan en un minuto. Contención no hay y tampoco una línea argumental definida.
La cosa va de una isla tropical donde viven los Angry Birds en paz y armonía. Uno de ellos, Red, el protagonista, (en España llamado Cejotas) padece de ira crónica y es enviado por el juez de la isla a terapia. Ésta, que podía haber sido una buena línea a seguir, sin embargo se deja miserablemente morir en aras de una trama que no viene a cuento y que hace aguas por todos lados: unos cerdos, de la isla de los cerdos, desembarcan en masa en la isla de los Angry Birds y, dando baratijas a cambio de oro, encandilan a la población con el objeto secreto de acometer un diabólico plan. Pero Red/Cejotas, por supuesto con ayuda de sus amigos, tratará de desbaratar el objetivo de los cerdos.
En fin, una cosa que apenas se sostiene y que gracia hace poca (algún chiste tiene, es cierto, pero entre tanta desmesura apenas se aprecia).
Angry Birds es en realidad un juego de ordenador creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio. El juego pronto saltó a las pantallas de los móviles siendo el más popular de la historia de los terminales telefónicos, con mil millones de descargas en 2012. Y es esta empresa escandinava la que produce esta floja película que cuenta, en su versión original en inglés, con las voces de Sean Penn o Jason Sudeikis y en España con, ay, Santiago Segura y José Mota.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
EL HOMBRE PERFECTO.
Un homme ideal (Francia, 2015).
Dirigida por Yann Gozlan.
Con Pierre Niney y Ana Girardot.
Cines Renoir Princesa, Madrid.
Esta estupenda (en su mayor parte) película dirigida por Yann Gozlan mezcla, con admirable soltura, tanto el cine de Hitchcock de los años cincuenta como las novelas de la época de Patricia Highsmith; pasando por las películas de crímenes o detectives que protagonizara Alain Delon en los años sesenta como A pleno sol (René Clément, 1960) o El silencio de un hombre (Le samouraï, Jean Pierre Melville, 1967).
Mathieu es un joven escritor francés fracasado y sin talento que trabaja como mozo de almacén en una empresa de mudanzas de París. Un día, mientras desaloja la casa de un anciano difunto, descubre entre sus cosas un diario sobre sus recuerdos en la Guerra de Argelia en los años cincuenta. Mathieu pasa el diario al ordenador, lo firma como suyo y lo publica. El libro es un gran éxito y Mathieu obtiene fama, dinero e incluso conoce a una joven de la alta sociedad (la bellísima Ana Girardot), con la que se promete; pero pronto las costuras de su apropiación indebida empiezan a salir a la luz y comienzan a pasar cosas.
Hilvanada en base a un excelente guión, El hombre perfecto vuela a gran altura hasta que, en el último tercio, aparecen no pocas digresiones, subtramas inverosímiles y escenas fuera de tono. Simplemente, es imposible que el personaje haga lo que hace de esa manera tan chapucera y con ese resultado. Un final excesivamente chabacano y como filmado a toda prisa (y poco creíble) da al traste con un largometraje que, hasta ese momento, tenía una calidad irreprochable y uno se sentía entusiasta en la butaca como cuando ve una película buena de verdad.
Las correctas interpretaciones de Pierre Niney (Yves Saint Laurent, Altamira) y la ya citada Ana Girardot (Escobar, La próxima vez apuntaré al corazón) se realzan gracias al buen trabajo de actores que ha hecho el director, Yann Gozlan, pues el actor y la actriz son muy guapos pero puntín inexpresivos y muchas veces corren el riesgo de parecer bellas estatuas de cera, riesgo que evita la labor del director.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.
The man who knew the infinity (Reino Unido, 2015).
DIRECTOR: Matt Brown.
REPARTO: Dev Patel, Jeremy Irons, Malcolm Sinclair.
Cines Jean Renoir-Plaza de España, Madrid.
Largometraje convencional, y poco trascendente, que parece rodado con la escuadra y el cartabón de cientos de películas deudoras del modelo “Gandhi”. Filme hagiográfico basado, ¡ay!, en una historia real, la del matemático superdotado Srinavasa Ramanujan, que vivió en La India de principios del siglo XX, trabajador perteneciente a la casta de los trabajadores, que es descubierto por su maestro local como un genio y que apela a conseguir un puesto en la universidad inglesa de Cambrigde .
El profesor G.H. Hardy (Jeremy Irons), una eminencia de las matemáticas en su universidad, recibe una carta de este Srinavasa, interpretado con pasión, quizás demasiada, por Dev Patel (Slumdog Millonaire, Hotel Marygold) e, impresionado por un teorema matemático en principio irresoluble que le envía con la misiva, decide invitarlo a Cambrigde.
Pues eso, película convencional sobre la vida de este matemático con auténtica mala suerte al que se ensalza como si fuera un santo, y no nos parece mal que se haga un biopic sobre él, es que este filme, rodado correctamente, todo hay que decirlo, es rutinario hasta la médula. Todo está en su sitio, la cámara en el ángulo preciso, los actores bien coreografiados, se recrea un Cambrigde convencionalmente áspero, con su pizca de racismo, donde se mezcla, también, los horrores y las estrecheces de la Primera Guerra Mundial con las vetustas ideas de los catedráticos que no ven con buenos ojos que un iletrado y, encima, pobre de un país del Tercer Mundo, arribe en sus sagradas dependencias.
Película para olvidar, que no ahorra bostezos, donde se sabe todo lo que va a pasar y que a pesar de contar con Irons, su papel, resuelto con irreprochable oficio, lo podría haber interpretado su estatua de cera.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
LA VENGANZA DE JANE (Jane got a gun). Estados Unidos, 2016.
DIRECTOR: Gavin O’connor.
REPARTO: Natalie Portman, Joel Edgerton y Ewan McGregor, entre otras y otros.
Cines Jean Renoir-Plaza de España, Madrid.
Natalie Portman, además de cotizada actriz, se ha convertido en una productora que acomete no pocos riesgos. Entre el año pasado y este tuvo dos proyectos jugosos en su mesa; uno era la adaptación cinematográfica de Orgullo, prejuicio y zombies, de la que compró los derechos y produjo pero que no interpretó en favor de esta venganza de Jane, una película del oeste que, a pesar de que no obvia en absoluto su intención mainstream, está muy bien guionizada, excelentemente interpretada y dirigida con buen pulso por Gavin O’connor (responsable de films como Warrior o Cuestión de honor) el cual aporta contención formal, sentido del ritmo y compensación entre las diferentes partes de la película; y esto es decir muchísimo.
El largometraje nos cuenta la historia de una mujer, Jane, Natalie Portman, que en el Oeste americano de finales del siglo XIX tiene que hacer frente a una banda de forajidos que busca a su marido, para ello, se alía con un antiguo amante (de ella, no busquemos tres rabos al gato).
El filme, como decimos, no huye de los típicos tópicos del cine de género, esto es; pistoleros sanguinarios, vaqueros polvorientos, mujer de armas tomar (nunca mejor dicho) y es de agradecer que no se haya escorado en el western del siglo XXI de corte tarantiniano o en plan Clint Eastwood, más bien toma recuerdos de grandes películas como Centauros del desierto, OK Corral o Solo ante el peligro, mezclado, eso sí, con el film épico de mujer que-puede-con-todo de las últimas décadas como, ¡ay!, Barb Wire, con Pamela Anderson o Enough, protagonizada por Jenifer López.
A pesar de algunas deficiencias, como los decepcionantes diez últimos minutos, la peli vuela a gran altura, las escenas de acción y violencia están rodadas con un gran derroche de imaginación y economía de medios y nos descubre a un poco reconocible Ewan McGregor como un excelente villano (aunque en esta ocasión no luzca palmito).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
3 RECUERDOS DE MI JUVENTUD.
3 Souvenir de ma jeunesse (Francia, 2016).
Dirigido por Arnaud Desplechin
Con Quentin Domaire, Lou Roy-Lecollinet, Mathieu Almaric.
Cines Jean Renoir-Plaza de España, Madrid.
Este excelente largometraje francés dirigido por Arnaud Desplechin recoge las influencias de la tan traída (y no es para menos) nouvelle vague de los años sesenta que, heredera del neorrealismo italiano de los cincuenta, supuso un respiro de aire fresco para el cine mundial. Si aquellas películas trataban sobre la vida vivida como el que bebe una carísima botella de champán a gallete, este filme le va a la zaga, compartiendo planteamientos, desarrollos y una querencia por los encuadres diferentes, los movimientos de cámara sorprendentes, el realismo salvaje, la juventud a flor de piel, la palpitante comezón del sexo, el amor, la literatura, la música, los viajes, la juerga. En ese sentido, 3 Recuerdos de mi juventud también nos lleva a películas como La piel dura (L'argent de poche, François Truffaut, 1976) y a filmes más recientes, como la también espléndida Después de mayo (Après mai, Oliver Assayas, 2012).
2015. Paul Dedalus, antropólogo francés que ha dado la vuelta al mundo investigando antiguas tribus, llega a París tras veinte años de ausencia para trabajar en el Ministerio del Interior de su país. Es detenido por la policía por su supuesta vinculación con un grupo de espionaje de la antigua RDA en los años ochenta. Este hecho sirve al director Arnaud Desplechin para evocar en su personaje Paul Dedalus tres recuerdos de su juventud; como joven viajero a la Alemania del Este, su amor de adolescencia por Esther y sus viajes por el mundo.
El grueso de la película está estructurado en base a la adolescencia de Dedalus en una ciudad provinciana de Francia. Vive en una familia desestructurada con un hermano, una hermana, madre muerta y padre ausente. El conocimiento de Esther le viene al mismo tiempo que marcha a París para estudiar. Entre idas y venidas de su ciudad a París pasa su primera juventud con los amigos de su infancia y los nuevos contactos en París. Así, Dedalus y su amor por Esther se ve suavizado por sus mútiples relaciones con chicas en la capital francesa y Esther, también, se lía con multitud de chicos. En medio, fiestas, alcohol, trapicheos con las drogas, sexo adolescente, literatura, cine, y una exclente música que recoge otro tipo de canciones que se escuchaban en los ochenta, desde los Specials o DelaSoul, pasando por Cheik el Hasnaoui o The English Beat.
Con numerosas citas a la poesía y a la literatura, cuando los amantes están separados se escriben ardientes cartas que "leen" mirando a la cámara, en escenarios oníricos, como si fuese el espectador el destinatario de esas palabras salvajes y palpitantes, 3 Recuerdos de mi juventud destila su esplendorosa y cortante belleza, como en una novela de Albertine Sarrazin, en más de dos horas de película que no se hace en absoluto pesada, que uno mira con asombro y con ganas de que durara dos horas más.
Mathieu Almaric (La venus de las pieles) compone el personaje de Paul Dedalus ya como hombre maduro, mientras que los muy pintones y jovencísimos actores, con gran potencial, Quentin Domaire y Lou Roy-Lecollinet, hacen de Dedalus joven y de la bella Esther.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
NOCHE REAL.
A royal night out. (Inglaterra, 2015).
Dirigida por Julian Jarrold.
Con Sarah Gadon, Bel Powley, Emily Watson, Jack Reynor, Rupert Everett.
Cines Verdi, Madrid.
Efectivamente. Aunque nos cueste imaginarlo, la actual reina Isabel II de Inglaterra también fue joven y también salió por las noches.
Se proclama el final de la II Guerra Mundial y todo Londres se aboca a la calle para celebrarlo. El entonces rey Jorge VI (interpretado de mala manera por un irreconocible Rupert Everett) dará su discurso esa misma noche y la joven Isabel, princesa de Inglaterra (Lizzy), y su pizpireta hermana Margarita piden a su padre que las deje salir para celebrar tan magno acontecimiento con el pueblo llano. A pesar de los recelos de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon (a la que da vida una Emily Watson que más bien parece un mueble), el rey Jorge da su permiso a las chicas con las condiciones de que vayan de incógnito, de volver a la 1 de la madrugada y de que consientan en ir acompañadas por dos jóvenes oficiales que le sirvirán de escolta.
Por supuesto las princesas tardan bastante poco en despistar a los dos pánfilos militares y se dan a las calles. Pronto Isabel pierde a su hermana y, con la ayuda de un joven piloto, Jack Reynor, (al que se encuentra de casualidad y con el que tiene sus más y sus menos a pesar de estar ya prometida) se pasa media película buscándola.
Tal desencuentro da la oportunidad al director Julian Jarrold (Retorno a Brideshead [la película], La joven Jane Austen) para hacer un muy dinámico y divertido largometraje por las calles del Londres de aquella época, metiendo la cámara en callejuelas de mala muerte, antros de perdición y vicio e incluso, prostíbulos. Eso sí, la cinta nada tiene de contestaría o transgresora y, cuando las princesitas se encuentran en apuros, siempre hay un buen caballero inglés dispuesto a partirse la cara por ellas aún sin saber que son de real linaje.
Una muy bien llevada música de jazz de la época, esplendorosa fotografía, irreprochable puesta en escena, vestuario, dirección artística etc. son el perfecto telón de fondo para que se luzcan las jóvenes actrices Sarah Gadon y Bel Powley. La primera, algo forzada, había sido largamente admirada por mí en uno de los filmes más poderosos que he visto en mucho tiempo, Enemy (Denis Villeneuve, 2013); mientras que a Bel Powley la pudimos ver en Diario de una adolescente (Marielle Heller, 2015). Es esta jovencísima actriz, la Powley, la que se lleva la palma en este largometraje, pues su encantadora y chispeante interpretación de la princesa Margarita es de notable alto.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
THE WITCH
Dirigida por Robert Eggers
Con Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
Estados Unidos, 2015.
Cines Diagonal Mar.
Gratis (Invitación)
Inquietante película con una atmósfera cojonuda que se basa en cuentos, leyendas y documentos jurídicos encontrados acerca del tema de las brujas situadas en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XVII. Huye del efectismo, no hay sustos ni efectos de sonido discordantes, la tensión la provoca el propio desarrollo de la película, el bosque que pasa a ser un personaje más y la atmósfera que, por momentos, parece salida de un film de Haneke.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
jackinthebox escribió:
THE WITCH
Dirigida por Robert Eggers
Con Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
Estados Unidos, 2015.
Cines Diagonal Mar.
Gratis (Invitación)
Inquietante película con una atmósfera cojonuda que se basa en cuentos, leyendas y documentos jurídicos encontrados acerca del tema de las brujas situadas en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XVII. Huye del efectismo, no hay sustos ni efectos de sonido discordantes, la tensión la provoca el propio desarrollo de la película, el bosque que pasa a ser un personaje más y la atmósfera que, por momentos, parece salida de un film de Haneke.
Que ganazas de verla. Tiene todos los condicionantes que me gustan en una película de miedo: ópera prima, película independiente, terror psicológico...
Estoy convencido casi al 100% que me gustará.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Después de meses sin pisar una sala, quiero escaparme hoy a ver La Bruja.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo
Sale reforzada cuando incide en el dramatismo, en su primera parte, para acabar desinflándose en el minutaje final.
En todo caso se deja ver muy bien y Anna Castillo apunta unas excelentes maneras para lo joven que es.
Y mención especial una vez más para Javier Gutiérrrez, actor versátil donde los haya que siempre se adorna independientemente del registro con óptimos resultados.
Un , me parece una nota justa en su conjunto.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Refrescospepito escribió:
FREEHELD, UN AMOR INCONDICIONAL (NO SIN ELLA)
Dirigida por Peter Sollet.
Con Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carel, entre otras y otros.
Estados Unidos, 2015.
Cines Paz, Madrid.
El título de esta película, Freeheld, es un juego de palabras con freehold, término que en el Reino Unido de hace siglos se usaba para designar al propietario de un territorio. Esta palabra (y el concepto) la llevaron los colonos a la Costa Este de Estados Unidos y, desde entonces, se usó en el estado de Nueva Jersey para designar a un órgano de gobierno autónomo de cada condado (county) de ese estado estadounidense. Los freeholders son los políticos, designados por los electores del condado, que se encargan no solo de gobernar autonómicamente dicho estado, sino de preservar la ley impuesta en ellos desde la época de la colonización, con lo cual, se puede considerar a estos freeholders como conservadores de una tradición que a menudo está acartonada y rancia y a los que les cuesta adoptar cambios. Considerando que la raíz de estos términos es el verbo inglés to hold (sostener), pues es fácil desprender que también freeholder, en una traducción libre, es el que sostuvo. Con el título de la película se insta a que no sostengas lo viejo sino que albergues lo nuevo, de ahí Freeheld. (Lo sé, es complicado).
Esta peculiar forma de gobierno de los condados de Nueva Jersey, única en Estados Unidos, también incluye una vista semanal abierta al público donde todo el que quiera puede exponer libremente y con su propia voz sus quejas, sugerencias, proposiciones, etc.
Pues con este original planteamiento se hilvana una historia prodigiosamente dirigida por Peter Sollett donde todo encaja perfectamente, en lo artístico y en lo técnico.
Estupendamente bien medido film que trata, sí, sobre la historia (real) de la oficial de policía de Orange County (Nueva Jersey) Laurel Hester (Julianne Moore), mujer madura y dura de pelar, en la investigación activa de casos de tráfico de drogas y lesbiana en el armario; que un día conoce a la joven gay militante Stacie Andree (Ellen Page), creándose entre ellas una atracción instantánea que pronto se transforma en amor. Ambas mujeres llegan incluso a vivir juntas y a convertirse, tras muchas vicisitudes, en pareja de hecho. Laurel y Stacie viven su vida como pareja, con sus más y sus menos, entre la reticencia de la policía mayor y las ganas de contar a todo el mundo de su joven pareja. Un día a Laurel le diagnostican un cáncer terminal y a partir de entonces, a las dificultades de vivir en un estado que las mira como bichos raros, se le une el empeño de la pareja para que, a la muerte de Laurel, Stacie pueda disfrutar de pensión de viudedad como una pareja de hecho o casada cualquiera.
El largometraje no escatima escenas durísimas, crudas, frías y calculadoras (y admirablemente guionizadas, rodadas e interpretadas) capaces de hacer salir lagrimones como puños a cualquier corazón duro (el mío por ejemplo) máxime si ese corazón duro sabe perfectamente de lo que habla la película y reconoce varias situaciones dramáticas como vividas.
Cuando la tensión no se puede aguantar más, la inteligente inclusión (es también un personaje real) del activista gay de la Garden State Equality Steve Goldstein, admirablemente interpretado por ese genial comediante que es Steve Carell (The Office), da el punto cómico (sí, es posible incluso en este dramón, y hacerlo bien no es solo cuestión de inteligencia sino de excepcionalidad), frescura y oxígeno necesarios para que el filme siga a este espléndido ritmo.
Aparte de las excepcionales interpretaciones de Julianne Moore y Ellen Page (no se pueden describir; vean la peli), hay que destacar la actuación de Michael Shannon (Revolutionary Road, Boardwalk Empire), auténtico tercer protagonista que, en el papel de Dane Wells (policía compañero de Moore) da el contrapunto hetero y aporta el carácter y la templanza necesarias entre tanta tragedia.
En definitiva, una gran película, radical y poco complaciente, que no solo trata de la libre elección de pareja, y de la lucha por la igualdad, lo diverso, de escoger lo nuevo y diferente (freeheld) y abandonar lo caduco, y la lucha por lo que consideras justo, sino que también trata de todos los intolerantes (freeholders) que en el mundo hay.
Por cierto, no había estado nunca en los cines Paz de Madrid, en la parte que mola de la calle Fuencarral, (me refiero de la glorieta de Bilbao hacia el norte, no el tramo de calle sucia, fea y llena de meados que corona, es un decir, el mal llamado barrio de Malasaña), y me ha gustado. Es un típico cine de los años 60, reconvertido en multicines en los 80, y tiene ese saber de cine para señorona de la calle Fuencarral de arriba. Muy chulo.
A mi me pareció penosa.
Jane Doe- Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Vista hoy La Bruja. Se me ha pasado por la cabeza pedir que me devuelvan el dinero de la entrada. Creo que tenía demasiadas expectativas puestas en esta película... Ojo, que putísima mierda. Me habría ido a los 5 minutos de no haber pagado por ella. Cada minuto que he pasado en la sala me he reafirmado más y más en ello. Mirando el reloj cada 15 minutos.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Pues yo la acabo de ver y me ha parecido una brutalidad.
Tanto fanatismo religioso en cada palabra entiendo que pueda quemar desde el principio a gente acostumbrada a películas con diálogos decentes.
Qué fotografía.
Ha habido un momento en la película que he sufrido angustia de verdad como no la sentía hace mucho con una película.
Cómo actúa el chaval....
Tanto fanatismo religioso en cada palabra entiendo que pueda quemar desde el principio a gente acostumbrada a películas con diálogos decentes.
Qué fotografía.
Ha habido un momento en la película que he sufrido angustia de verdad como no la sentía hace mucho con una película.
Cómo actúa el chaval....
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
La fotografía es brutal, sí. Muy inspirada en pinturas de la época. Pero no puedo aprobar la peli basándome únicamente en su fotografía. Los diálogos queman, como bien dices, y mucho. Me ha resultado insoportable. La ambientación está chula y creo que se podría haber sacado más jugo del asunto. Angustia, tensión...cero. Más bien desesperación mirando el reloj a cada rato. Y he ido a verla con ganas...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
¿Y la chavala, Hoyos? Dicen que hay una chavala que también actúa muy bien.
También dicen que una de las grandezas de la película es que te hace comprender porque en esa época se creía en brujas y demás mitología sobrenatural. O sea, es una inmersión plena en la época y el lugar. ¿Te ocurrió eso que digo?
También dicen que una de las grandezas de la película es que te hace comprender porque en esa época se creía en brujas y demás mitología sobrenatural. O sea, es una inmersión plena en la época y el lugar. ¿Te ocurrió eso que digo?
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
El Botones Sacarino escribió:¿Y la chavala, Hoyos? Dicen que hay una chavala que también actúa muy bien.
También dicen que una de las grandezas de la película es que te hace comprender porque en esa época se creía en brujas y demás mitología sobrenatural. O sea, es una inmersión plena en la época y el lugar. ¿Te ocurrió eso que digo?
Totalmente.
Inmersión total.
La chavala, la madre, el padre e incluso la gemela que no creo que pase de los 5-6 años hacen unas interpretaciones bestiales.
La del chico, sobre todo en el momento clave, de quitar el aliento.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.