LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
+46
guaje
Tramuntana
BillyBudd
borogis
Heisenberg
Pier
Stoneheart
Johnny Kashmir
Devon Miles
Moltisanti
Stereosur
Pike
jonikk
Dumbie
Neska
Annie
melon head
Mingus
sapir
Starsailor
elbrujo69
Rhonda
Rivergreen
Curtis Loew
coolfurillo
psycho-sonic
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Fresx
mugu
deniztek
el barón
cablehogue
PLdG
eskoriez
sonic buzzard
uno cualquiera
Kupak
SAL PARADISE
Ashra
pinkpanther
morley
Pendejo
PaulKossoff
watts
javi clemente
50 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
psycho-sonic- Mensajes : 25851
watts- Mensajes : 39805
PLdG- Mensajes : 11715
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Hüsker Dü - Zen Arcade (1984)
Leo que Husker Dü fue una banda de hardcore/punk que poco a poco fue abandonando esos sonidos, evolucionando hacia sonidos más melódicos y que sirvieron de influencia para bandas tan especiales como Nirvana, Pixies, Afghan Whigs o Dinosaur Jr. Pues en este disco que nos toca hoy sobre todo veo la parte desgarrada y salvaje de estas bandas (sobre todo las dos primeras). Me falta en gran medida la melódica o pop. Lo cual, es decir bastante. Lo empiezo a ver ligeramente en Biggest Lie, la primera que me atrae con esa estructura versus-corus-versus o desgañite – suave – desgañite tan característico del grunge o de Nirvana que viene a ser lo mismo. El problema que le veo, aparte de su excesiva duración, es que al menos en este disco, la primera parte se me hace demasiado ladrillaco. Demasiado hardcore. Demasiado punk. No detecto muchos matices. Es posible que penalizado por mi única escucha. Puedo intuir en esta banda el sonido que vino después en los 90 y que tanto me gusta pero aquí lo veo todavía en estado demasiado primario. O lo veo con cuentagotas como en Pink turns to blue o Turn on the news. Sin duda más en la segunda parte. Curioso como la metamorfosis de su sonido se va produciendo a lo largo de un único álbum según va avanzando su duración. Un sonido que en mi opinión le falta, para mi disfrute, ser pulido por todas las bandas que llegaron a continuación. Al que le gusten los sonidos en estado primigenio supongo que disfrutará el album. En mi caso, creo que necesitaría más escuchas. Y posiblemente, gustosamente las haría de haberse tratado de un disco sencillo. Me ha decepcionado ligeramente, aunque no es un fiasco. Veremos el siguiente disco.
,
Leo que Husker Dü fue una banda de hardcore/punk que poco a poco fue abandonando esos sonidos, evolucionando hacia sonidos más melódicos y que sirvieron de influencia para bandas tan especiales como Nirvana, Pixies, Afghan Whigs o Dinosaur Jr. Pues en este disco que nos toca hoy sobre todo veo la parte desgarrada y salvaje de estas bandas (sobre todo las dos primeras). Me falta en gran medida la melódica o pop. Lo cual, es decir bastante. Lo empiezo a ver ligeramente en Biggest Lie, la primera que me atrae con esa estructura versus-corus-versus o desgañite – suave – desgañite tan característico del grunge o de Nirvana que viene a ser lo mismo. El problema que le veo, aparte de su excesiva duración, es que al menos en este disco, la primera parte se me hace demasiado ladrillaco. Demasiado hardcore. Demasiado punk. No detecto muchos matices. Es posible que penalizado por mi única escucha. Puedo intuir en esta banda el sonido que vino después en los 90 y que tanto me gusta pero aquí lo veo todavía en estado demasiado primario. O lo veo con cuentagotas como en Pink turns to blue o Turn on the news. Sin duda más en la segunda parte. Curioso como la metamorfosis de su sonido se va produciendo a lo largo de un único álbum según va avanzando su duración. Un sonido que en mi opinión le falta, para mi disfrute, ser pulido por todas las bandas que llegaron a continuación. Al que le gusten los sonidos en estado primigenio supongo que disfrutará el album. En mi caso, creo que necesitaría más escuchas. Y posiblemente, gustosamente las haría de haberse tratado de un disco sencillo. Me ha decepcionado ligeramente, aunque no es un fiasco. Veremos el siguiente disco.
,
Pendejo- Mensajes : 49948
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:Hüsker Dü – Zen Arcade
El Hardcore punk es un género muy cerrado en muchos sentidos. Sigue unos parámetros y sus fans suelen querer que no se violenten demasiado. Además la audiencia de este estilo es bastante limitada en número. Curiosamente cada vez que un grupo trasciende al género es porque se salta unos cuantos de esos parámetros. Al menos los que yo voy conociendo. No voy a decir que Hüsker Dü hayan sido alguna vez unos hardcoretas de libro, pero sí que estaban englobados dentro de esa escena con toda esa música bastante extrema y su estilo de vida no menos bestia. Pero empezaron a destacar con este Zen Arcade donde se saltan todo y se niegan, esta vez tajantemente, a que los encasillen en ningún género. Unos rebeldes contra el mundo y rebeldes contra los rebeldes también. En este disco hay melodías trabajadas, hay guitarras melódicas también, hay interludios de piano, instrumentos grabados al revés y hay guitarras acústicas. Y si lees que todo excepto dos canciones son en primera toma y que mezclaron todo en una sesión de 40 horas para un total de 85 en total se te ponen los pelos de punta. Estos tíos lo tenían todo clarísimo y revolucionaron la escena underground. En su día se comieron un poco los mocos, pero a día de hoy se considera que más o menos en esas 85 horas se parió lo que hoy se conoce como rock alternativo.
He de reconocer que no soy fan del hardcore y que mis canciones favoritas del disco no son las más gritonas y aceleradas, claro, pero tampoco molestan ni me desagradan. Es más me gusta escucharlas pese a que si no hubiese una compensación acabarían por agotarme. El arranque de la segunda cara, por ejemplo, se me hace un poco árido, pero cuando empiezo a flaquear, se abre el cielo. Hay que ver el disco como un conjunto como ellos querían (de hecho es un disco conceptual con la historia de un chico que abandona su hogar para descubrir que el mundo exterior es peor todavía). Y como conjunto (doble que era el original en vinilo) la verdad es que la creatividad desbordante de estos tres tipos abruma. En no pocas ocasiones del caos y la distorsión surge la belleza. Muchas veces parece que la melodía se crea de esa armonía caótica de la ruidosa instrumentación de solo tres músicos. La sensación de no saber lo que va a pasar a continuación crea una adicción curiosa y esa belleza que surge en cualquier lugar provoca que pongamos atención en todo momento para verla aparecer.
Un disco doble con tantas canciones hace difícil escoger favoritas en cuatro escuchas pero muchas veces agradezco la voz melodiosa de Grant Hart más que la berreona de Bob Mould. Y muchas de mis favoritas parten de su pluma. La acústica “I Never Talking to You Again” o “Standing by the Sea” o ese estribillo pop de “Pink Turns Blue”. De Mould creo que la que más me gusta es “The Biggest Lie”, pero otras como “Whatever” rallan muy alto. Después de tres caras de canciones simples y directas e interludios musicales entre la extrañeza y la hermosura, llega la cara 4 con un pelotazo tan grande como “Turn on the News” (Hart otra vez) y el despendole de 14 minutos de “Reocurring Dreams” demostrando que en el hardcore punk también se puede hacer jams sin salirse del estilo demasiado y que la cosa despegue y aterrice en buen puerto dejando al oyente exhausto en su último salto después de la montaña rusa que es Zen Arcade. Es posible que sea tarde para mí, descubrir este disco con casi 40 y que no encuentre momentos para darle más caña. Me imagino lo que sería pinchar esto en el 84 con 15 años y se me nubla la vista. Nosotros tuvimos el Nevermind…
Leyéndote ahora se aprende a amar discos que en una primera escucha no te han dicho tanto.
PLdG escribió:watts escribió:El del lunes os va a gustar más...
Nos vemos con los Ian.
Este grupo no es para mi.
- Spoiler:
pinkpanther- Mensajes : 99330
PLdG escribió:watts escribió:El del lunes os va a gustar más...
Nos vemos con los Ian.
Este grupo no es para mi.
- Spoiler:
Te hacia mas harcoreta, anacoleta.
Howlin' Wolf - Moanin' in the Moonlight (1959)
Howlin Wolf y Muddy Waters. Son los dos unicos bluesman de los que tengo discos originales. Supongo que será por algo. Aunque en esta lista podría entrar alguno más en el futuro. Si la semana pasada escuchábamos a Hound Doggy Dog y comentaba que su sonido no me resultaba atractivo por ser demasiado crudo o básico aquí me encuentro con otra cosa. Mas atractivo para un blanquito como yo. Mas variado. Más cerca de Led Zeppelin, Cream y de todos los chicos ingleses que durante los años 60 amaron esta musica.
Por cierto he visto que muchas canciones de Howlin Wolf las escribió Willie Dixion pero fueron interpretadas primer por el primero ¿eso como se come?. ¿Era Willie Dixon era el negro del negro?. Me refiero a temas tan destacables como Spoonful , Back Door man, Evil o Little red rooster. Intuyo a que se debe a que Dixon era el productor de howlin Wolf en sus inicios.
Como curiosidad leo que en How many more years toca Ike Turner el piano.
En resumen un estupendo disco de blues que no se me hace monótono en absoluto. Todo lo contrario. Lo cual es un éxito considerable teniendo en cuenta el estilo que es.
Howlin Wolf y Muddy Waters. Son los dos unicos bluesman de los que tengo discos originales. Supongo que será por algo. Aunque en esta lista podría entrar alguno más en el futuro. Si la semana pasada escuchábamos a Hound Doggy Dog y comentaba que su sonido no me resultaba atractivo por ser demasiado crudo o básico aquí me encuentro con otra cosa. Mas atractivo para un blanquito como yo. Mas variado. Más cerca de Led Zeppelin, Cream y de todos los chicos ingleses que durante los años 60 amaron esta musica.
Por cierto he visto que muchas canciones de Howlin Wolf las escribió Willie Dixion pero fueron interpretadas primer por el primero ¿eso como se come?. ¿Era Willie Dixon era el negro del negro?. Me refiero a temas tan destacables como Spoonful , Back Door man, Evil o Little red rooster. Intuyo a que se debe a que Dixon era el productor de howlin Wolf en sus inicios.
Como curiosidad leo que en How many more years toca Ike Turner el piano.
En resumen un estupendo disco de blues que no se me hace monótono en absoluto. Todo lo contrario. Lo cual es un éxito considerable teniendo en cuenta el estilo que es.
Willie Dixon era básicamente productor y compositor y también bajista. Tardó en decidirse a grabar sus propias canciones. Como Carole King...
De chaval pensaba que debía ser el bluesman más grande del planeta porque cada vez que un grupo de los sesenta hacía una versión de blues, aparecía él en los créditos...
De chaval pensaba que debía ser el bluesman más grande del planeta porque cada vez que un grupo de los sesenta hacía una versión de blues, aparecía él en los créditos...
Por cierto, gracias Pendejo. El halago me ha llegado al alma...
watts escribió:Willie Dixon era básicamente productor y compositor y también bajista. Tardó en decidirse a grabar sus propias canciones. Como Carole King...
Vale, me cuadra. Tambien toca el bajo en este disco. Lo que me extraña es que no se haya metido el disco de la mecedora del 62 que parece que tiene temas más clasicos como Spoonful o Back Door Man
watts escribió:Por cierto, gracias Pendejo. El halago me ha llegado al alma...
Nada, siempre es un placer leerte a ti y a unos cuantos más en este hilo. La de chico-sonic tampoco ha estado mal pero no he dicho nada por no ser excesivamente repetitivo.
Por cierto, tu comentario saca otro tema que ya ha salido otras veces... Hay discos que os han ido gustando más cuanto más sabías de ellos? Más datos, me refiero... Como se concibió, como se grabó, de que habla... Yo estoy seguro de que sí... Claro que también pasa lo contrario, cuanto más te gusta un disco más quieres leer, pero yo creo que esas cosas de alguna manera influyen en mi percepción de los discos...
Por ejemplo, eso de grabar y mezclar un disco en 85 horas de curro, con todas menos dos primeras tomas, me ha llegado al alma
Por ejemplo, eso de grabar y mezclar un disco en 85 horas de curro, con todas menos dos primeras tomas, me ha llegado al alma
Humble Pie - Town and Country (1976)
Otra banda descubierta gracias al hilo. Y sobre todo por este disco que me ha resultado maravilloso. Ya que es inevitable la comparación con los Faces, diría que si tuviese que elegir un disco de estas dos bandas. Ahora mismo me quedaría con este. Lo estoy oyendo de nuevo esta tarde y me está haciendo levitar. Si al principio de semana flipe con el final tan apabullante con Only you can see, Home and Away y sobre todo con la chica de la lengua de plata hoy lo he hecho con ese fantástico comienzo que es Take me back o la delicada Cold Lady. O Down Home Again que recuerda a los Faces. Un disco sobresaliente. Y mira que no suelo dar sobresalientes a primeras escuchas, pero es que aquí es inevitable.
Otra banda descubierta gracias al hilo. Y sobre todo por este disco que me ha resultado maravilloso. Ya que es inevitable la comparación con los Faces, diría que si tuviese que elegir un disco de estas dos bandas. Ahora mismo me quedaría con este. Lo estoy oyendo de nuevo esta tarde y me está haciendo levitar. Si al principio de semana flipe con el final tan apabullante con Only you can see, Home and Away y sobre todo con la chica de la lengua de plata hoy lo he hecho con ese fantástico comienzo que es Take me back o la delicada Cold Lady. O Down Home Again que recuerda a los Faces. Un disco sobresaliente. Y mira que no suelo dar sobresalientes a primeras escuchas, pero es que aquí es inevitable.
Howlin' Wolf - Moanin' in the Moonlight
Realmente estoy muy lejos de llegar a apreciar todo el rollo del blues primario, pero este disco es la primera vez que escucho algo de este rollo y no salgo espantado. No puedo decir que el disco me haya entusiasmada, porque sigo sin poder con ese sonido viejo tan cascado y los temas me siguen pareciendo muy repetitivos, pero ha habido al menos algun momento antes de caer en el tedio que he pensado que esto no estaba tan mal, como en "Smokestack Lightnin'” (prefiero la de Soundgarden aunque algunos les suene a sacrilegio) o "No Place to Go", el cantante además me ha molado bastante, a pesar de la turra que da con la harmónica.
,
eskoriez- Mensajes : 28304
Asi los 70 si, coñe.
eskoriez escribió:
Howlin' Wolf - Moanin' in the Moonlight
Realmente estoy muy lejos de llegar a apreciar todo el rollo del blues primario, pero este disco es la primera vez que escucho algo de este rollo y no salgo espantado. No puedo decir que el disco me haya entusiasmada, porque sigo sin poder con ese sonido viejo tan cascado y los temas me siguen pareciendo muy repetitivos, pero ha habido al menos algun momento antes de caer en el tedio que he pensado que esto no estaba tan mal, como en "Smokestack Lightnin'” (prefiero la de Soundgarden aunque algunos les suene a sacrilegio) o "No Place to Go", el cantante además me ha molado bastante, a pesar de la turra que da con la harmónica.
,
A mi sin embargo el sonido de la harmónica siempre me ha parecido uno de mis instrumentos favoritos dentro del rock.
Sin abusar claro.
Procedo a levitar de nuevo escuchando ese blues creamatistico que es Silver Tongue.
Vuelvo a la tierra cuando acabe.
watts escribió:Por cierto, tu comentario saca otro tema que ya ha salido otras veces... Hay discos que os han ido gustando más cuanto más sabías de ellos? Más datos, me refiero... Como se concibió, como se grabó, de que habla... Yo estoy seguro de que sí... Claro que también pasa lo contrario, cuanto más te gusta un disco más quieres leer, pero yo creo que esas cosas de alguna manera influyen en mi percepción de los discos...
Pues si, sin duda. Aunque la música es un arte que funciona principalmente a base de sensaciones. Especialmente en la música popular. El simple me gusta o no me gusta. Puede ocurrir como en las artes plásticas o la literatura que el conocer más sobre sus autores, motivaciones etc te puede llevar a comprender y apreciar mas la obra.
Luego hay excepciones. Por mucho que lea de los Alcatrazz no creo que aprecie mas su música.
(perdón por el chiste final pero había que hacerlo)
Vuelvo a la tierra.
Temazo, gran descubrimiento este grupo.Pendejo escribió:Procedo a levitar de nuevo escuchando ese blues creamatistico que es Silver Tongue.
eskoriez escribió:Temazo, gran descubrimiento este grupo.Pendejo escribió:Procedo a levitar de nuevo escuchando ese blues creamatistico que es Silver Tongue.
Cuando acabemos esta historia ya nos pueden dar el titulo de Master del Foro.
Pendejo escribió:eskoriez escribió:Temazo, gran descubrimiento este grupo.Pendejo escribió:Procedo a levitar de nuevo escuchando ese blues creamatistico que es Silver Tongue.
No, seremos los únicos que podremos forear. Lo dice el nombre de la lista...
watts escribió:Pendejo escribió:eskoriez escribió:Temazo, gran descubrimiento este grupo.Pendejo escribió:Procedo a levitar de nuevo escuchando ese blues creamatistico que es Silver Tongue.
No, seremos los únicos que podremos forear. Lo dice el nombre de la lista...
El clan de los 1001. Ya me lo dijeron ayer.
Pendejo escribió:Humble Pie - Town and Country (1976)
Le he dado dos vueltas al disco esta tarde.
Hüsker Dü el par de discos que escuche en su momento ni fu ni fa (mas alla de canciones sueltas). Creo que eran el Candy noseque y el otro puede que fuese el de la lista por que recuerdo que eran muchos temas. Dentro del genero me parecen de lo mejor o directamente lo mejor.
Voy a refrescar la memoria con este Zen Arcade.
P.D.: Sugar si me gustan mucho.
Voy a refrescar la memoria con este Zen Arcade.
P.D.: Sugar si me gustan mucho.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Pues para servidor una semana cojonuda... Y eso que solo había escuchado alguna vez uno de los discos y puede que el de hoy, pero no sé si completo. Todos de notable para arriba...
No ha estado mal. Llevamos una temporada bastante buena. Descubriendos cosas bastante interesantes.
Ha coincidido con el bajon de discos de los 70.
Ha coincidido con el bajon de discos de los 70.
Semana salvada por los Humble Pie
Discazos todos. Los de Humble Pie y el de El Lobo.
Comentar, que Howlin' junto con Muddy y Dixon fueron lo mas grande del blues de Chicago y gran parte del extranjero. Solo con ver a todas las bandas que influenciaron a lo largo y ancho de este mundo, poco mas hay que añadir. Bueno si, que ninguno de los 3 era de Chicago
Destacar esa tremenda voz de Wolf, esa que da igual que se entienda o no lo que dice ya sabes que te esta advirtiendo de peligros, de algo prohibido, oscuro, de sexo sudoroso e intenso, de voodoo... Una voz, que una vez la escuchas se queda contigo para siempre. Escuchar Spoonful de su boca es algo que jamas podrá ser igualado por nadie.
Menudo ojo el de los hermanos chess...
Comentar, que Howlin' junto con Muddy y Dixon fueron lo mas grande del blues de Chicago y gran parte del extranjero. Solo con ver a todas las bandas que influenciaron a lo largo y ancho de este mundo, poco mas hay que añadir. Bueno si, que ninguno de los 3 era de Chicago
Destacar esa tremenda voz de Wolf, esa que da igual que se entienda o no lo que dice ya sabes que te esta advirtiendo de peligros, de algo prohibido, oscuro, de sexo sudoroso e intenso, de voodoo... Una voz, que una vez la escuchas se queda contigo para siempre. Escuchar Spoonful de su boca es algo que jamas podrá ser igualado por nadie.
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:Discazos todos. Los de Humble Pie y el de El Lobo.
Así es brujales.
Música muy agradable.
¿a ti te van husker du? Se que a veces le das al ruidaco
PLdG- Mensajes : 11715
elbrujo69 escribió:Discazos todos. Los de Humble Pie y el de El Lobo.
Pregunta: quien fue primero en el caso de Wolf, Chess o Sam Philips? En la Sun algo grabó,, según el disco de Sun Story...
Sugar Grain es puro Black Crowes
Bandaza estos Humble Pie
Bandaza estos Humble Pie
¿Fue la contraportada del debut de Radikal HC un homenaje a "Zen arcade"?
Annie- Mensajes : 16911
Me temo k el Sr. Phillips. Descubridor de tantos y tantos, y k luego vendió grabaciones hechas en los Memphis Recordind Service a otras compañias, entre ellas Chess. Pero fue en Chess cuando se armo la marimorena, cuando se junto con Dixon, y cía.watts escribió:elbrujo69 escribió:Discazos todos. Los de Humble Pie y el de El Lobo.
Pregunta: quien fue primero en el caso de Wolf, Chess o Sam Philips? En la Sun algo grabó,, según el disco de Sun Story...
Musica de verdad, P. De esa que pasa el tiempo y sigue dando la cara contra el paso del tiempo.PLdG escribió:elbrujo69 escribió:Discazos todos. Los de Humble Pie y el de El Lobo.
Así es brujales.
Música muy agradable.
¿a ti te van husker du? Se que a veces le das al ruidaco
No me desagradaban, pero vamos, que a día de hoy, no es un grupo que eche de menos...Lo pinchare el lunes, a ver...
No sabía que existiese la música de mentira
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Si, la k no aguanta el paso del tiempouno cualquiera escribió:No sabía que existiese la música de mentira
Escuché en su día "New day rising" atraído por ciertos cantos de sirena. La sirena resultó ser una sardina.
Esta semana me lo he puesto en el coche para ver si con el paso del tiempo evoluciona el pescado. No pude acabarlo, espinas por doquier.
¿Qué tenemos en "Zen Arcade"?
Lo pongo y ya veremos qué hemos pescado.
Esta semana me lo he puesto en el coche para ver si con el paso del tiempo evoluciona el pescado. No pude acabarlo, espinas por doquier.
¿Qué tenemos en "Zen Arcade"?
Lo pongo y ya veremos qué hemos pescado.
mugu- Mensajes : 26571
"Si, pero no" con Zen Arcade, seguiremos intentandolo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Se me está haciendo bola
mugu escribió:Se me está haciendo bola
Al final es más llevadero
Vais todos igual...
La primera mitad es poco mas que puro ruidowatts escribió:mugu escribió:Se me está haciendo bola
Al final es más llevadero
Vais todos igual...
Anda, como mi hija!mugu escribió:Se me está haciendo bola
elbrujo69 escribió:Anda, como mi hija!mugu escribió:Se me está haciendo bola
No le pongas este disco a la niña, no me jodas
mugu escribió:elbrujo69 escribió:Anda, como mi hija!mugu escribió:Se me está haciendo bola
Yo le puse a Alcatrazz... Me siento culpable...
Ni se me ocurre. La polla records si, pero esto? Por favor...mugu escribió:elbrujo69 escribió:Anda, como mi hija!mugu escribió:Se me está haciendo bola
Nunca había oído a estos Husker Du. Para mí eran una de esas bandas oneLp, y el que le correspondía a mi archivo era "Candy apple day" (1986), algo mucho más manso.
Me gusta esa bola. Un sonido realmente independiente, una sucesión imprevisible de ideas. Qué pena no haberles descubierto en los 80.
Las partes más veloces y sucias me cuesta poco absorberlas. Veo que muchos elementos elementos comunes en bandas que me encantaban en el 89, como Les Thugs, Snuff, Hard Ons o Corn Flakes.
Me gusta esa bola. Un sonido realmente independiente, una sucesión imprevisible de ideas. Qué pena no haberles descubierto en los 80.
Las partes más veloces y sucias me cuesta poco absorberlas. Veo que muchos elementos elementos comunes en bandas que me encantaban en el 89, como Les Thugs, Snuff, Hard Ons o Corn Flakes.
Annie- Mensajes : 16911
sapir escribió:Hüsker Dü: "Zen Arcade"
Absoluta obra maestra.
Aunque mi favorito sigue siendo New day rising que es un 11.
coolfurillo- Mensajes : 39106
A ver a qué suena esto...
Neska- Moderadora
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20