LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
+46
guaje
Tramuntana
BillyBudd
borogis
Heisenberg
Pier
Stoneheart
Johnny Kashmir
Devon Miles
Moltisanti
Stereosur
Pike
jonikk
Dumbie
Neska
Annie
melon head
Mingus
sapir
Starsailor
elbrujo69
Rhonda
Rivergreen
Curtis Loew
coolfurillo
psycho-sonic
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Fresx
mugu
deniztek
el barón
cablehogue
PLdG
eskoriez
sonic buzzard
uno cualquiera
Kupak
SAL PARADISE
Ashra
pinkpanther
morley
Pendejo
PaulKossoff
watts
javi clemente
50 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
mañana voy a por ese par de discos y comento por aquí.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Lust for Life
¿y yo porqué me perdí en su día ésto?
Imagino que en mi imaginario personal, Uli Jon Roth había heredado los superpoderes de jimi hendrix, mientras que la Iguana ya no quería ser un perro, y jugaba con bowie a ser el más moderno de Berlín.
A veces no me gusta como canta.
Y comprendo que este disco no me hubiese gustado con quince años.
Bueno con quince quizá si, pero con veinte seguro que ya no.
Pero hoy -y ayer, y antes de ayer- lo he disfrutado muchísimo.
Y se que se va a quedar conmigo: tonight, ese magnífico blues pop que es Turn Blue, la estupenda fall in love with you, some weird sin ...
Ni siquiera el puto Corte Inglés me va a amargar la morrisiana Passenger.
Un disco brillante.
Que suerte ser amigo de un genio.
¿y yo porqué me perdí en su día ésto?
Imagino que en mi imaginario personal, Uli Jon Roth había heredado los superpoderes de jimi hendrix, mientras que la Iguana ya no quería ser un perro, y jugaba con bowie a ser el más moderno de Berlín.
A veces no me gusta como canta.
Y comprendo que este disco no me hubiese gustado con quince años.
Bueno con quince quizá si, pero con veinte seguro que ya no.
Pero hoy -y ayer, y antes de ayer- lo he disfrutado muchísimo.
Y se que se va a quedar conmigo: tonight, ese magnífico blues pop que es Turn Blue, la estupenda fall in love with you, some weird sin ...
Ni siquiera el puto Corte Inglés me va a amargar la morrisiana Passenger.
Un disco brillante.
Que suerte ser amigo de un genio.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
New Values
Aquí hay buenos temas, no digo yo lo contrario.
Y será un buen disco.
Pero no es para mi.
Aquí hay buenos temas, no digo yo lo contrario.
Y será un buen disco.
Pero no es para mi.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Iggy Pop – Brick by Brick
Brick by Brick fue el primer disco de Iggy Pop que escuché. En el 90 tenía yo 14 años y estaba en primer de BUP así que me tocaba. Diría que ya compraba el popu y además ponían “Candy” en todas las discotecas de quinceañeros y era de esas que agradecías entre tanta mierda. Normal, porque es un temazo que a mí me sigue poniendo a mil (y escuchar a Kate Pierson otra vez el mismo año que “Shiny Happy People” y “Me and Honey” era un placer), quizá como al perro de Paulov, pero a mí me sigue funcionando. Es curioso porque después tengo una nebulosa y he tenido que ir escuchando algunos temas de algunos discos de Iggy para saber cuáles habían pasado por una cinta TDK. Lust for Life, seguro. The Idiot creo que también y American Caesar, claro. Pensé que había escuchado Blah Blah Blah pero ahora lo dudo muchísimo. En cambio no recordaba Instinct y al ponerlo y ver la portada sé que sí, que estuvo en mi casa. Y el de la Pipistola (que decía Robert Rodriguez) es el único disco que tengo de Iggy original, Stooges aparte. Así que unos cuantos, sí. Y algunos ni me suenan la mayor parte de las canciones, pero este sí. Las que no me sonaban por el título, en cuanto empezaban, ya podía cantarlas. Algunas con fragmentos de letras y todo. Para que digan de la memoria… funciona mucho mejor antes de los 25 o los 30 que después. En la adolescencia y post adolescencia somos putas esponjas…
Repasando los discos anteriores tenemos en el 86 Blah Blah Blah con un ochenterismo desatado, en el 87 sale al Appetitte e Iggy se apunta otra vez al rock afilado en el 88 con Instinct. Menudo cambio en dos años. Se ve que se vuelve a ver cómodo, se ve que las nuevas generaciones lo admiran y lo tienen como icono, y en el 90 (en el 89 debutan Nirvana pero la movida Seattle ya lleva años cocinándose en el underground) publica este Brick by Brick. De hecho Iggy está tan relajado que toca todos los palos que puede sin resultar forzado para nada. Se le ve cómodo en casi todos. Unos le salen mejor que otros, pero parece que le salen solos. Brick by Brick, además de variado, es un buen disco. Gran disco, incluso, pero no tiene mucha trascendencia. Un disco entretenido, con buenas canciones que si no fuese porque las escuché con 15 años habría olvidado unas cuantas. Incluso alguna como “Starry Night” agradecería haberla olvidado. En el otro lado, pues muchos temazos que yo disfruto, claro, pero estamos hablando de una lista con discos sobresalientes, precursores, pioneros, influyentes, destacados, revolucionarios… y yo creo que este disco no lo es. Las buenas: “Candy” sobre todas las cosas, “Home” claro, “Brick by Brick” es de las que tengo grabadas a fuego con letra y todo, y tengo debilidad por “Livin’ on the Edge of the World” aunque suene un poco a lo anterior. También están bien “Main Street Eyes” o “I Won’t Crap Out”, dudo con “The Undefeated” y “Something Wild” pero las tarareo. “Pussy Power” como chiste está bien. Y “Butt Town” encaja.
O sea, que casi todas valen, algunas destacan, pero como disco, pues es un disco agradable que no creo que pase a la historia, pero que gusta escucharlo. Es eso mejor o peor que los riesgos y cambios de registro de la dupla de Berlín The Idiot/Lust for Life? Yo creo que provocan más los dos de Bowie. Con provocar me refiero a sensaciones, algunas veces encontradas. Este no deja de ser un “mola” y un “que feliz era yo en aquella época” (no es verdad, pero ahora nos lo parece) y eso está bien, pero llevaba unos 20 años sin escucharlo y mira, ni me acordaba de él…
Brick by Brick fue el primer disco de Iggy Pop que escuché. En el 90 tenía yo 14 años y estaba en primer de BUP así que me tocaba. Diría que ya compraba el popu y además ponían “Candy” en todas las discotecas de quinceañeros y era de esas que agradecías entre tanta mierda. Normal, porque es un temazo que a mí me sigue poniendo a mil (y escuchar a Kate Pierson otra vez el mismo año que “Shiny Happy People” y “Me and Honey” era un placer), quizá como al perro de Paulov, pero a mí me sigue funcionando. Es curioso porque después tengo una nebulosa y he tenido que ir escuchando algunos temas de algunos discos de Iggy para saber cuáles habían pasado por una cinta TDK. Lust for Life, seguro. The Idiot creo que también y American Caesar, claro. Pensé que había escuchado Blah Blah Blah pero ahora lo dudo muchísimo. En cambio no recordaba Instinct y al ponerlo y ver la portada sé que sí, que estuvo en mi casa. Y el de la Pipistola (que decía Robert Rodriguez) es el único disco que tengo de Iggy original, Stooges aparte. Así que unos cuantos, sí. Y algunos ni me suenan la mayor parte de las canciones, pero este sí. Las que no me sonaban por el título, en cuanto empezaban, ya podía cantarlas. Algunas con fragmentos de letras y todo. Para que digan de la memoria… funciona mucho mejor antes de los 25 o los 30 que después. En la adolescencia y post adolescencia somos putas esponjas…
Repasando los discos anteriores tenemos en el 86 Blah Blah Blah con un ochenterismo desatado, en el 87 sale al Appetitte e Iggy se apunta otra vez al rock afilado en el 88 con Instinct. Menudo cambio en dos años. Se ve que se vuelve a ver cómodo, se ve que las nuevas generaciones lo admiran y lo tienen como icono, y en el 90 (en el 89 debutan Nirvana pero la movida Seattle ya lleva años cocinándose en el underground) publica este Brick by Brick. De hecho Iggy está tan relajado que toca todos los palos que puede sin resultar forzado para nada. Se le ve cómodo en casi todos. Unos le salen mejor que otros, pero parece que le salen solos. Brick by Brick, además de variado, es un buen disco. Gran disco, incluso, pero no tiene mucha trascendencia. Un disco entretenido, con buenas canciones que si no fuese porque las escuché con 15 años habría olvidado unas cuantas. Incluso alguna como “Starry Night” agradecería haberla olvidado. En el otro lado, pues muchos temazos que yo disfruto, claro, pero estamos hablando de una lista con discos sobresalientes, precursores, pioneros, influyentes, destacados, revolucionarios… y yo creo que este disco no lo es. Las buenas: “Candy” sobre todas las cosas, “Home” claro, “Brick by Brick” es de las que tengo grabadas a fuego con letra y todo, y tengo debilidad por “Livin’ on the Edge of the World” aunque suene un poco a lo anterior. También están bien “Main Street Eyes” o “I Won’t Crap Out”, dudo con “The Undefeated” y “Something Wild” pero las tarareo. “Pussy Power” como chiste está bien. Y “Butt Town” encaja.
O sea, que casi todas valen, algunas destacan, pero como disco, pues es un disco agradable que no creo que pase a la historia, pero que gusta escucharlo. Es eso mejor o peor que los riesgos y cambios de registro de la dupla de Berlín The Idiot/Lust for Life? Yo creo que provocan más los dos de Bowie. Con provocar me refiero a sensaciones, algunas veces encontradas. Este no deja de ser un “mola” y un “que feliz era yo en aquella época” (no es verdad, pero ahora nos lo parece) y eso está bien, pero llevaba unos 20 años sin escucharlo y mira, ni me acordaba de él…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Muy buena reseña watts, como siempre.
Yo no se que cojones escucharía en 1990, pero este disco no.
Y prometo que si lo escuchas de primeras en 2016, el disco funciona.
Porque está lleno de buenos temas de rock and roll.
Cuando ayer escuché por primera vez Candy, al momento -en la linea de lo comentado por watts- me vino a la cabeza el out of time. Ese disco lo debí escuchar mil veces el año que salió.
Ya va saliendo algo de lo que escuchaba en 1990.
Rem.
Pero Led Zeppelin eran mi banda favorita.
Y a Cesar Martín, gurú del true rock, no le hacía yo demasiado caso, cuando las portadas de su revista familiar, las ocupaban los delgados de cuerpos de iggy o de lux interior.
Yo no se que cojones escucharía en 1990, pero este disco no.
Y prometo que si lo escuchas de primeras en 2016, el disco funciona.
Porque está lleno de buenos temas de rock and roll.
Cuando ayer escuché por primera vez Candy, al momento -en la linea de lo comentado por watts- me vino a la cabeza el out of time. Ese disco lo debí escuchar mil veces el año que salió.
Ya va saliendo algo de lo que escuchaba en 1990.
Rem.
Pero Led Zeppelin eran mi banda favorita.
Y a Cesar Martín, gurú del true rock, no le hacía yo demasiado caso, cuando las portadas de su revista familiar, las ocupaban los delgados de cuerpos de iggy o de lux interior.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
PLdG escribió:Brick by Brick
que?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
PLdG escribió:Muy buena reseña watts, como siempre.
Yo no se que cojones escucharía en 1990, pero este disco no.
Y prometo que si lo escuchas de primeras en 2016, el disco funciona.
Porque está lleno de buenos temas de rock and roll.
Cuando ayer escuché por primera vez Candy, al momento -en la linea de lo comentado por watts- me vino a la cabeza el out of time. Ese disco lo debí escuchar mil veces el año que salió.
Ya va saliendo algo de lo que escuchaba en 1990.
Rem.
Pero Led Zeppelin eran mi banda favorita.
Y a Cesar Martín, gurú del true rock, no le hacía yo demasiado caso, cuando las portadas de su revista familiar, las ocupaban los delgados de cuerpos de iggy o de lux interior.
Hombre, yo no sé si en el 90/91, pero sí tengo conciencia de haberlo escuchado cuando salió American Caesar, así que por ahí cayó en mis manos. En el 91 sí que sé lo que escuchaba: Nirvana, Pearl Jam, AIC, tus amigos Soundgarden....
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Iggy Pop: "Brick by brick"
En mi caso 16 añitos. Videos en Plastic. Yo solapaba la escucha de este disco con las de los 1os en solitario y con pildorazos de los Stooges. Es un buen disco. Hay pelotazos del calibre de los ya comentados por Watts y buenos temas así en genérico. También hay mucho relleno y mucho minutaje. Y una sensación de transición, de ensayo, a un disco realmente glorioso, "American Caesar". Para completar la terna yo hubiera incluido este último.....o "Soldier"....o "The idiot"......con diferencia.
En mi caso 16 añitos. Videos en Plastic. Yo solapaba la escucha de este disco con las de los 1os en solitario y con pildorazos de los Stooges. Es un buen disco. Hay pelotazos del calibre de los ya comentados por Watts y buenos temas así en genérico. También hay mucho relleno y mucho minutaje. Y una sensación de transición, de ensayo, a un disco realmente glorioso, "American Caesar". Para completar la terna yo hubiera incluido este último.....o "Soldier"....o "The idiot"......con diferencia.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Como dice Sonic arriba, tiene mucho relleno, hay algún buen tema, Candy, Moonlight lady, Home y la última, living on the edge... No me emociona el rollo demasiado.
.
.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Iggy Pop – Brick by Brick
Después de una década un tanto decadente resurge con un pepinazo tremendo, probablemente su mejor disco en solitario, haciendo lo que mejor sabe hacer, un disco de rock con sus toques punk de siempre. Temazos hay a patadas aquí, el hit "Home", "Brick by Brick", la tranquila "Main Street Eyes", la motivante "I Won't Crap Out", la popera “Candy”, el rock macarra de "Butt Town", "Pussy Power", "The Undefeated", "My Baby Wants to Rock and Roll", "Neon Forest". Practicamente todas son cojonudas, un disco tremendo.
,
Después de una década un tanto decadente resurge con un pepinazo tremendo, probablemente su mejor disco en solitario, haciendo lo que mejor sabe hacer, un disco de rock con sus toques punk de siempre. Temazos hay a patadas aquí, el hit "Home", "Brick by Brick", la tranquila "Main Street Eyes", la motivante "I Won't Crap Out", la popera “Candy”, el rock macarra de "Butt Town", "Pussy Power", "The Undefeated", "My Baby Wants to Rock and Roll", "Neon Forest". Practicamente todas son cojonudas, un disco tremendo.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
River Deep - Mountain High
El disco empieza con el cañonazo de River Deep. Bueno, todo el mundo la conocerá ya, así que sigamos.
I Idolize You es un tema de la primera época incluido aquí. Una buena rola de aquellos tiempos en los que el R&B se iba convirtiendo poco a poco en soul, pero nada que me haga perder el sentido. Según wikipedia no es una regrabación, me parece un poco raro esto, y como no conozco esa primera etapa investigo por los internetes y según Allmusic si son regrabaciones hechas alrededor del 68. Sin duda suenan a finales de los sesentas, no a principios.
A Love Like Yours es la típica balada soul que la producción Spectoriana intenta convertir en un himno épico al estilo de You've Lost That Lovin' Feeling. Bien, pero no llega a tanto, claro.
A Fool in Love, otro tema de sus inicios, es un vehículo para el lucimiento de una Tina en la cima de sus facultades. Grande, muy grande.
Make 'em Wait es un tema simpaticote que no creo que vaya a levantar muchas pasiones, pero a mi me hace gracia.
Hold on Baby es otro de los temas producidos por Spector, en el que curiosamente veo una cierta influencia de Charlie Watts con esa percusión empujadora. A ratos la producción le gana a Tina y la cosa queda un poco descompensada.
I'll Never Need More than this, corte Spectoriano más típico que Hold On Baby. Está bien, sin llegar a ninguna de las cimas que había hollado anteriormente, pero tiene bastante jugo y no se queda tan lejos de alguno de sus super-exitos anteriores. A diferencia del anterior, aquí hay un mejor balance entre la voz de Tina y el fondo instrumental, aunque a ratos las masas corales amenazan con tragarsela.
Save the Last Dance for Me no me parece una composición muy adecuada para la forma de interpretar de Tina, a la que veo un tanto constreñida con el formato más pop de este clásico. Pero bumno, el tema pasa medianamente bien y no es una catastrofe.
Oh Baby es el momento más discreto hasta el momento, pero tampoco es un desastre. Es el número más "Stax" del lote, tanto que hasta guarda un parecido bastante sospechoso con Can't Turn You Loose.
Every Day I Have to Cry es quizás la mejor aportación de Spector al disco, salvando obviamente el tema título.
Con Such a Fool for You volvemos ya definitivamente a los temas producidos por Ike. Un buen corte con mucho nervio en el que Tina se vuelve a salir. Para mi la vocalista de rock más grande de todos los tiempos.
It's Gonna Work out Fine es la interpretación más melódica de la Turner, en un estilo que es el que debería haberle animado a usar el loco de Spector en la versión de Save the Last Time for Me. Una pena las chorradas que suelta Ike como replica a los versos de su ex, pero así son los egolatras.
I Idolize You es un tema de la primera época incluido aquí. Una buena rola de aquellos tiempos en los que el R&B se iba convirtiendo poco a poco en soul, pero nada que me haga perder el sentido. Según wikipedia no es una regrabación, me parece un poco raro esto, y como no conozco esa primera etapa investigo por los internetes y según Allmusic si son regrabaciones hechas alrededor del 68. Sin duda suenan a finales de los sesentas, no a principios.
A Love Like Yours es la típica balada soul que la producción Spectoriana intenta convertir en un himno épico al estilo de You've Lost That Lovin' Feeling. Bien, pero no llega a tanto, claro.
A Fool in Love, otro tema de sus inicios, es un vehículo para el lucimiento de una Tina en la cima de sus facultades. Grande, muy grande.
Make 'em Wait es un tema simpaticote que no creo que vaya a levantar muchas pasiones, pero a mi me hace gracia.
Hold on Baby es otro de los temas producidos por Spector, en el que curiosamente veo una cierta influencia de Charlie Watts con esa percusión empujadora. A ratos la producción le gana a Tina y la cosa queda un poco descompensada.
I'll Never Need More than this, corte Spectoriano más típico que Hold On Baby. Está bien, sin llegar a ninguna de las cimas que había hollado anteriormente, pero tiene bastante jugo y no se queda tan lejos de alguno de sus super-exitos anteriores. A diferencia del anterior, aquí hay un mejor balance entre la voz de Tina y el fondo instrumental, aunque a ratos las masas corales amenazan con tragarsela.
Save the Last Dance for Me no me parece una composición muy adecuada para la forma de interpretar de Tina, a la que veo un tanto constreñida con el formato más pop de este clásico. Pero bumno, el tema pasa medianamente bien y no es una catastrofe.
Oh Baby es el momento más discreto hasta el momento, pero tampoco es un desastre. Es el número más "Stax" del lote, tanto que hasta guarda un parecido bastante sospechoso con Can't Turn You Loose.
Every Day I Have to Cry es quizás la mejor aportación de Spector al disco, salvando obviamente el tema título.
Con Such a Fool for You volvemos ya definitivamente a los temas producidos por Ike. Un buen corte con mucho nervio en el que Tina se vuelve a salir. Para mi la vocalista de rock más grande de todos los tiempos.
It's Gonna Work out Fine es la interpretación más melódica de la Turner, en un estilo que es el que debería haberle animado a usar el loco de Spector en la versión de Save the Last Time for Me. Una pena las chorradas que suelta Ike como replica a los versos de su ex, pero así son los egolatras.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
psycho-sonic escribió:Iggy Pop: "Brick by brick"
En mi caso 16 añitos. Videos en Plastic. Yo solapaba la escucha de este disco con las de los 1os en solitario y con pildorazos de los Stooges. Es un buen disco. Hay pelotazos del calibre de los ya comentados por Watts y buenos temas así en genérico. También hay mucho relleno y mucho minutaje. Y una sensación de transición, de ensayo, a un disco realmente glorioso, "American Caesar". Para completar la terna yo hubiera incluido este último.....o "Soldier"....o "The idiot"......con diferencia.
Así lo veo yo también. El disco de madurez de Iggy, gloria pura, es American Caesar. Brick by brick es muy disfrutable y tiene temazos, pero no tiene la solidez, lucidez, ni coherencia del que le seguiría. Si alguien dice que es el mejor disco de Iggy en solitario, no me sorprendería nada.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Iggy Pop - Brick by Brick (1990)
Un señor mayor acariciándose los pezones (primer plano en real 3D pantalla gigante y sonido Dolby Atmos). Horripilante.
Un señor mayor acariciándose los pezones (primer plano en real 3D pantalla gigante y sonido Dolby Atmos). Horripilante.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ike & Tina Turner - River Deep Mountain High
Bueno aunque este rollo no se muy de mi gusto el disco me ha sorprendido bastante, esperaba un soul aburrido pero este disco tiene momentos bastante entretenidos, como la épica "River Deep, Mountain High", o las cañeras "I Idolize You", "Hold on Baby", "A Fool in Love". Incluso esa orquestación exagerada que se escucha en varios temas me ha molado, cuando suele ser algo que normalmente me horroriza. Lo que no se muy bien es que hace el Ike ese en el disco, al principio pensaba que serian un duo.
Bueno aunque este rollo no se muy de mi gusto el disco me ha sorprendido bastante, esperaba un soul aburrido pero este disco tiene momentos bastante entretenidos, como la épica "River Deep, Mountain High", o las cañeras "I Idolize You", "Hold on Baby", "A Fool in Love". Incluso esa orquestación exagerada que se escucha en varios temas me ha molado, cuando suele ser algo que normalmente me horroriza. Lo que no se muy bien es que hace el Ike ese en el disco, al principio pensaba que serian un duo.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
eskoriez escribió:Ike & Tina Turner - River Deep Mountain High
Bueno aunque este rollo no se muy de mi gusto el disco me ha sorprendido bastante, esperaba un soul aburrido pero este disco tiene momentos bastante entretenidos, como la épica "River Deep, Mountain High", o las cañeras "I Idolize You", "Hold on Baby", "A Fool in Love". Incluso esa orquestación exagerada que se escucha en varios temas me ha molado, cuando suele ser algo que normalmente me horroriza. Lo que no se muy bien es que hace el Ike ese en el disco, al principio pensaba que serian un duo.
Unocualquiera lo explica bastante bien.
A los que nos gusta el rock, y más si somos de batería, bajo, guitarra y voz.
E incluso otras cosas, hasta el jazz: piano, bajo, saxo de coltrane y batería.
Escuchamos tanta fanfarria y no.
No, no y no.
O si.
A mi me ha parecido un batiburrillo del que salvaría algun tema.
Y digo NO al disco en nuestra lista.
Y me gusta Ike con la Turner, que conste en acta.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
eskoriez escribió:Ike & Tina Turner - River Deep Mountain High
Bueno aunque este rollo no se muy de mi gusto el disco me ha sorprendido bastante, esperaba un soul aburrido pero este disco tiene momentos bastante entretenidos, como la épica "River Deep, Mountain High", o las cañeras "I Idolize You", "Hold on Baby", "A Fool in Love". Incluso esa orquestación exagerada que se escucha en varios temas me ha molado, cuando suele ser algo que normalmente me horroriza. Lo que no se muy bien es que hace el Ike ese en el disco, al principio pensaba que serian un duo.
Se llama Wall of Sound
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ike and Tina Turner – River Deep Mountain High
Hay artistas cuya fama está por encima de su obra. Miguel Ríos, por ejemplo, creo que alcanzará un nivel de popularidad en España del 80%. Todo dios le conoce, pero a ver quien es capaz de mencionar 5 canciones de este señor. O Manolo Tena, por irnos a un ejemplo más cercano en el tiempo. Y a nivel global, todo el mundo sabe quien es Elton John, pero pregunta por este país la cuestión de “los 5 temas”. A duras penas “Candle in the Wind” y alguna más de rebote y tarareadas.. hablo del Estado, como se dice por aquí, claro. Tina Turner es otro ejemplo. Todo el mundo la conoce y ya de chaval escuché mil veces lo bien que se conservaba y todo eso, pero, y canciones? Me pongo a prueba a mi mismo: la titular del disco que nos corresponde y la versión de “Proud Mary”. También la que cierra este disco, pero en versión Ronnie Spector vs Keith Richards (paleto que es uno). Las demás, todas del “retorno”. “Private Dancer”, “What's Love Have to Do with It”, “We Don't Need Another Hero” y “Steamy Windows”. Vale, supero las 5 justitas y seguramente alguna más que no recuerdo, pero con todos mis respectos, yo no hago media... Así que sí, todo el mundo, incluido yo, conocemos a Tina Turner y miramos raros al que no le conoce, y hasta sabemos que Ike no la trataba precisamente bien, pero poco escuchamos de ella.
Este es mi primer disco, con o sin su ex marido, que escucho conscientemente y, quitando el tema titular que me parece una delicia, el resto pchas... El soul es una música que es difícil que desagrade pero también es difícil que cale hondo. Al menos para mi y este disco no me cala. Me lo he puesto unas cuantas veces y no puedo decir que esté mal, pero tampoco recuerdo ningún momento que me emocionase especialmente (con la excepción hecha del “River Deep Mountain High”, claro). Pasa el disco, me gusta a mi, le gustaría a mis padres, mi abuela no se quejaría y mis hijas tampoco, pero nadie pediría volverlo a poner. Yo, en particular, durante los 60's soy más de Stax-Volt que de Motown. Me impresiona el Wall of Sound de Phil Spector, pero no siempre funciona. Yo creo que aquí el duelo entre el muro de sonido del productor y el muro de voz de Tina acaba en tablas y, en lugar de sumar, restan. Di tú que al principio me confundí y no se qué me bajé y aquello era terrible. Tina Turner desgañitándose seguido sin parar y yo no aguantaba ni medio disco... así que sí, no tengo ni idea, pero digo que Spector y su marido la controlaron bien en sus respectivas grabaciones, el disco es un poco disperso, no me molesta en absoluto, pero pasa por mis huesos del tímpano sin enviar muchas órdenes a mi cerebro. Yo digo que no... pero que hay cosas que molestan más.
Hay artistas cuya fama está por encima de su obra. Miguel Ríos, por ejemplo, creo que alcanzará un nivel de popularidad en España del 80%. Todo dios le conoce, pero a ver quien es capaz de mencionar 5 canciones de este señor. O Manolo Tena, por irnos a un ejemplo más cercano en el tiempo. Y a nivel global, todo el mundo sabe quien es Elton John, pero pregunta por este país la cuestión de “los 5 temas”. A duras penas “Candle in the Wind” y alguna más de rebote y tarareadas.. hablo del Estado, como se dice por aquí, claro. Tina Turner es otro ejemplo. Todo el mundo la conoce y ya de chaval escuché mil veces lo bien que se conservaba y todo eso, pero, y canciones? Me pongo a prueba a mi mismo: la titular del disco que nos corresponde y la versión de “Proud Mary”. También la que cierra este disco, pero en versión Ronnie Spector vs Keith Richards (paleto que es uno). Las demás, todas del “retorno”. “Private Dancer”, “What's Love Have to Do with It”, “We Don't Need Another Hero” y “Steamy Windows”. Vale, supero las 5 justitas y seguramente alguna más que no recuerdo, pero con todos mis respectos, yo no hago media... Así que sí, todo el mundo, incluido yo, conocemos a Tina Turner y miramos raros al que no le conoce, y hasta sabemos que Ike no la trataba precisamente bien, pero poco escuchamos de ella.
Este es mi primer disco, con o sin su ex marido, que escucho conscientemente y, quitando el tema titular que me parece una delicia, el resto pchas... El soul es una música que es difícil que desagrade pero también es difícil que cale hondo. Al menos para mi y este disco no me cala. Me lo he puesto unas cuantas veces y no puedo decir que esté mal, pero tampoco recuerdo ningún momento que me emocionase especialmente (con la excepción hecha del “River Deep Mountain High”, claro). Pasa el disco, me gusta a mi, le gustaría a mis padres, mi abuela no se quejaría y mis hijas tampoco, pero nadie pediría volverlo a poner. Yo, en particular, durante los 60's soy más de Stax-Volt que de Motown. Me impresiona el Wall of Sound de Phil Spector, pero no siempre funciona. Yo creo que aquí el duelo entre el muro de sonido del productor y el muro de voz de Tina acaba en tablas y, en lugar de sumar, restan. Di tú que al principio me confundí y no se qué me bajé y aquello era terrible. Tina Turner desgañitándose seguido sin parar y yo no aguantaba ni medio disco... así que sí, no tengo ni idea, pero digo que Spector y su marido la controlaron bien en sus respectivas grabaciones, el disco es un poco disperso, no me molesta en absoluto, pero pasa por mis huesos del tímpano sin enviar muchas órdenes a mi cerebro. Yo digo que no... pero que hay cosas que molestan más.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
eskoriez escribió:Ike & Tina Turner - River Deep Mountain High
Bueno aunque este rollo no se muy de mi gusto el disco me ha sorprendido bastante, esperaba un soul aburrido pero este disco tiene momentos bastante entretenidos, como la épica "River Deep, Mountain High", o las cañeras "I Idolize You", "Hold on Baby", "A Fool in Love". Incluso esa orquestación exagerada que se escucha en varios temas me ha molado, cuando suele ser algo que normalmente me horroriza. Lo que no se muy bien es que hace el Ike ese en el disco, al principio pensaba que serian un duo.
Wall of sound, arreglos instrumentales de la mano del gran Phil Spector, un señor clave que hizo posible Pet Sounds
Pues justo te desagrada lo que a mi generalmente me suele gustar mucho, orquestación.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
http://www.huffingtonpost.co.uk/2014/09/24/phil-spector-new-prison-photos-toll-jail-music-producer-convicted-murder_n_5871770.htmlwatts escribió:eskoriez escribió:Ike & Tina Turner - River Deep Mountain High
Bueno aunque este rollo no se muy de mi gusto el disco me ha sorprendido bastante, esperaba un soul aburrido pero este disco tiene momentos bastante entretenidos, como la épica "River Deep, Mountain High", o las cañeras "I Idolize You", "Hold on Baby", "A Fool in Love". Incluso esa orquestación exagerada que se escucha en varios temas me ha molado, cuando suele ser algo que normalmente me horroriza. Lo que no se muy bien es que hace el Ike ese en el disco, al principio pensaba que serian un duo.
Se llama Wall of Sound
Que triste la historia de este tío. En fin, por lo menos lo hizo siempre todo tan a lo "larger than life" que jamás caera en nuestro olvido. Con vaya dos elementos que se cruzo la pobre Tina Por cierto, Esko fijate en su voz, si no te engancha por ahí no se yo si te llegará a gustar jamás el soul y el funk. Sus grabaciones de finales de los setenta son quizás el puente por el que más fácilmente se puede cruzar hacía el disfrute del estilo para quienes no os hacéis al percal.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ahora está medianamente correcta la cosawatts escribió:Ike and Tina Turner – River Deep Mountain High
El soul es una música que es difícil que desagrade pero también es difícil que cale hondo. Al menos para mi
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
uno cualquiera escribió:Ahora está medianamente correcta la cosawatts escribió:Ike and Tina Turner – River Deep Mountain High
El soul es una música que es difícil que desagrade pero también es difícil que cale hondo. Al menos para mi
Bueno, creo que hasta ahora he caído más o menos rendido ante todo lo negroide que ha ido apareciendo en la lista. Cierto que no es mucho, pero casi todo ha sido un si. Por ejemplo, comparar a Tina con Aretha hace que me salgan los coloes... pero es que Aretha lo tenía. Esa distinción, ese salir del montón... Tina tiene otras cosas, cierto, que a mi no me pillan...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Creo que Marvin Gaye discrepa, "What's Going On" caló en el corazón de muchísima gente, yo incluido, es de los mejores albums de la historia, universal y precioso en las letras, arreglos y voz para mi.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
MoodyMingus escribió:Creo que Marvin Gaye discrepa, "What's Going On" caló en el corazón de muchísima gente, yo incluido, es de los mejores albums de la historia, universal y precioso en las letras, significado, arreglos y voz para mi.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
MoodyMingus escribió:Creo que Marvin Gaye discrepa, "What's Going On" caló en el corazón de muchísima gente, yo incluido, es de los mejores albums de la historia, universal y precioso en las letras, arreglos y voz para mi.
Pero vamos a ver...
Y Stevie Wonder, y Otis y Curtis... pero la producción de soul en la época dorada era inmensa y muchos han quedado en la segunda linea y han sido olvidados y relegados a los circuitos de expertos en la materia. A mi también me gusta algún disco de Shuggie Otis o Gil Scott-Heron pero a ver quien se acuerda de Albert King o Mable John (esta última ni la conozco yo, he buscado en la wiki )
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:MoodyMingus escribió:Creo que Marvin Gaye discrepa, "What's Going On" caló en el corazón de muchísima gente, yo incluido, es de los mejores albums de la historia, universal y precioso en las letras, arreglos y voz para mi.
Pero vamos a ver...
Y Stevie Wonder, y Otis y Curtis... pero la producción de soul en la época dorada era inmensa y muchos han quedado en la segunda linea y han sido olvidados y relegados a los circuitos de expertos en la materia. A mi también me gusta algún disco de Shuggie Otis o Gil Scott-Heron pero a ver quien se acuerda de Albert King o Mable John (esta última ni la conozco yo, he buscado en la wiki )
Hombre Stevie... es de los pocos cantantes que me pone los pelos de punta! pero yo trataba de poner un ejemplo más personal mio, ya que es de los albums que más me ha tocado ese de Marvin, es legendario lleno de significado en la época.
Albert King si que esta olvidado:( , pero es mítico... Mable John si que no se. Entonces por haber sí que hay que calen hondo! Igual discos enteros menos, pero temas hay muchos
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
uff guitarristas top todos esos que citas
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Brick by brick no esta nada mal, pero en mi podium de Iggy lo pondría el 5º, por detrás de Lust for life, the idiot, American Caesar, New values y Soldier, además que la canción de Candy siempre me ha espantado.
Supongo que fue el disco con el que volvió a los charts después de unos años 80 muy discretos, y por eso se le tiene mucho cariño. Como curiosidad, recomiendo el DVD de esa gira ( Kiss My blood), donde aún se puede ver el Iggy Punk, haciendóse cortes en el pecho con el micro, ahorcandose con el mismo y quedándose en pelotas, muy salvaje iggy en aquella época. Aunque para mí gusto su banda sonaba demasiado heavy y no me gusta el groove que le daban a los temas clásicos.
Supongo que fue el disco con el que volvió a los charts después de unos años 80 muy discretos, y por eso se le tiene mucho cariño. Como curiosidad, recomiendo el DVD de esa gira ( Kiss My blood), donde aún se puede ver el Iggy Punk, haciendóse cortes en el pecho con el micro, ahorcandose con el mismo y quedándose en pelotas, muy salvaje iggy en aquella época. Aunque para mí gusto su banda sonaba demasiado heavy y no me gusta el groove que le daban a los temas clásicos.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ike & Tina Turner - River Deep - Mountain High (1966)
Ayer empecé a leer "Crosstown Traffic: Jimi Hendrix & The Post-War Rock 'N' Roll Revolution" y tiene unas reflexiones muy interesantes no ya sobre Hendrix sino sobre todo el contexto histórico/musical de la época. Dice Charles Shaar Murray que si los '60s iban de algo, iban de un desplazamiento del poder de sus detentores tradicionales a aquellos que estuvieron históricamente oprimidos: de los ricos a los pobres, de los viejos a los jóvenes, de la derecha a la izquierda, de los blancos a los negros. Hubo una coalición entre izquierdistas, beats y folkies con chavales de ciudad y estudiantes de arte llenos de ideas rompedoras. Ahí había un caldo de cultivo tremendo para la creatividad.
Intento situar este disco en esa época y no me cuadra, quizás encaja dentro del empoderamiento de la negritud... salto al capítulo sobre soul del mismo libro y leo que el soul académicamente se considera una fusión de blues y gospel: una fusión del individualismo del blues y el espíritu de colectividad del gospel. Muy reveladora la idea de que el blues es terrenal, inmediato, música de supervivencia mientras que el gospel es música espiritual, de búsqueda de un mundo mejor, música de comunión. El soul entonces se presenta como la cuadratura del círculo, un tremendo invento, unir lo individual con lo comunal, lo terrenal con lo espiritual, satán y yaveh... mol be.
Intento situar este disco en ese contexto y me cuadra (a medias), si que se percibe una voluntad de unir ese sentimiento de (llamémoslo) amor terrenal con una transcendencia que va más allá, más alto, más lejos (digamos). Es comunal en el sentido de la instrumentación (cutrilla) y me permito la maldad, es comunal en el sentido pop, de ofrecer un producto comercial que todo el mundo puede consumir por una módica contrapartida monetaria.
Historias aparte las canciones, pues no me han dejado mucha huella, mañana lo escucho mejor que hoy ya estoy matao.
Ayer empecé a leer "Crosstown Traffic: Jimi Hendrix & The Post-War Rock 'N' Roll Revolution" y tiene unas reflexiones muy interesantes no ya sobre Hendrix sino sobre todo el contexto histórico/musical de la época. Dice Charles Shaar Murray que si los '60s iban de algo, iban de un desplazamiento del poder de sus detentores tradicionales a aquellos que estuvieron históricamente oprimidos: de los ricos a los pobres, de los viejos a los jóvenes, de la derecha a la izquierda, de los blancos a los negros. Hubo una coalición entre izquierdistas, beats y folkies con chavales de ciudad y estudiantes de arte llenos de ideas rompedoras. Ahí había un caldo de cultivo tremendo para la creatividad.
Intento situar este disco en esa época y no me cuadra, quizás encaja dentro del empoderamiento de la negritud... salto al capítulo sobre soul del mismo libro y leo que el soul académicamente se considera una fusión de blues y gospel: una fusión del individualismo del blues y el espíritu de colectividad del gospel. Muy reveladora la idea de que el blues es terrenal, inmediato, música de supervivencia mientras que el gospel es música espiritual, de búsqueda de un mundo mejor, música de comunión. El soul entonces se presenta como la cuadratura del círculo, un tremendo invento, unir lo individual con lo comunal, lo terrenal con lo espiritual, satán y yaveh... mol be.
Intento situar este disco en ese contexto y me cuadra (a medias), si que se percibe una voluntad de unir ese sentimiento de (llamémoslo) amor terrenal con una transcendencia que va más allá, más alto, más lejos (digamos). Es comunal en el sentido de la instrumentación (cutrilla) y me permito la maldad, es comunal en el sentido pop, de ofrecer un producto comercial que todo el mundo puede consumir por una módica contrapartida monetaria.
Historias aparte las canciones, pues no me han dejado mucha huella, mañana lo escucho mejor que hoy ya estoy matao.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Kupak escribió:Iggy Pop - Brick by Brick (1990)
Un señor mayor acariciándose los pezones (primer plano en real 3D pantalla gigante y sonido Dolby Atmos). Horripilante.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
eskoriez escribió:Ike & Tina Turner - River Deep Mountain High
Bueno aunque este rollo no se muy de mi gusto el disco me ha sorprendido bastante, esperaba un soul aburrido pero este disco tiene momentos bastante entretenidos, como la épica "River Deep, Mountain High", o las cañeras "I Idolize You", "Hold on Baby", "A Fool in Love". Incluso esa orquestación exagerada que se escucha en varios temas me ha molado, cuando suele ser algo que normalmente me horroriza. Lo que no se muy bien es que hace el Ike ese en el disco, al principio pensaba que serian un duo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hombre, si nos ponemos así al gran publico y mas en España la mayoría de lo aquí es escuchamos esta en el olvido porque ni les suena.
Pero Albert King es un artista reconocido y mucho en el mundo del blues (por algo se habla de los 3 reyes) y además aunque la gente no lo sepa seguro que alguna canción le suena, como por ejemplo cuando el Oh pretty woman de Gary Moore se convirtió en un single muy radiado en España.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
psycho-sonic escribió:Kupak escribió:Iggy Pop - Brick by Brick (1990)
Un señor mayor acariciándose los pezones (primer plano en real 3D pantalla gigante y sonido Dolby Atmos). Horripilante.
Escuchado con cascos transtorna más, se deposita la semilla del trauma.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ike & Tina Turner: "River Deep - Mountain High"
Gozada. Soul untuoso, zalamero, excesivo, barroco, petado de arreglos. Podríamos decir que esto es, en parte, un poco WOS (Whitey Oriented Soul), así al estilo Motown, con el Spector de sobrao. Permitan la licencia. Que mola a las abuelas, como dice Watts. Y?, algún problema?. Esto me enciende. Joder.....y así tengo oportunidad de echar un baile con la abuela en la próxima boda. Pero la cosa es que eso es en parte. Luego está la otra, esas canciones producidas por el cabronazo del Ike. Más musculo, más sudor, más caderazo......Una combinación equilibrada y sabrosa.
Gozada. Soul untuoso, zalamero, excesivo, barroco, petado de arreglos. Podríamos decir que esto es, en parte, un poco WOS (Whitey Oriented Soul), así al estilo Motown, con el Spector de sobrao. Permitan la licencia. Que mola a las abuelas, como dice Watts. Y?, algún problema?. Esto me enciende. Joder.....y así tengo oportunidad de echar un baile con la abuela en la próxima boda. Pero la cosa es que eso es en parte. Luego está la otra, esas canciones producidas por el cabronazo del Ike. Más musculo, más sudor, más caderazo......Una combinación equilibrada y sabrosa.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ike & Tina Turner - River Deep - Mountain High (1966)
Me aburre sobremanera este disco de Ika & Tina.
No lo suspendo porque tiene River Deep y algún tema más que salvo de la quema como Such a fool for you o Idolize you con ese aire soul del que esta impregnado todo el album pero que aqui si que me convence. Y no lo suspendo porque Tina posiblemente sea la cantante más grande de la historia del rock pero que brilla más cuando abandona estos sonido souleros y retros para abrazar el rock.
Cojo 200 canciones posteriores a este disco y me gustan mil veces mas. Este sonido cincuentón no me va. Sin duda me quedo con su época de los años 70, cuando abrían los conciertos de los Stone en USA y Jagger temía que el volcan que es Tina en directo eclipsase su propia imagen.
Yo hubiese metido el Workin together que aunque tiene unas cuantas versiones es un discazo como la copa de un pino y tiene la mejor versión de la historia del rock: Proud Mary y una cuantas canciones destacables como la escrita por el bueno de Ike y que da titulo al disco.
Me aburre sobremanera este disco de Ika & Tina.
No lo suspendo porque tiene River Deep y algún tema más que salvo de la quema como Such a fool for you o Idolize you con ese aire soul del que esta impregnado todo el album pero que aqui si que me convence. Y no lo suspendo porque Tina posiblemente sea la cantante más grande de la historia del rock pero que brilla más cuando abandona estos sonido souleros y retros para abrazar el rock.
Cojo 200 canciones posteriores a este disco y me gustan mil veces mas. Este sonido cincuentón no me va. Sin duda me quedo con su época de los años 70, cuando abrían los conciertos de los Stone en USA y Jagger temía que el volcan que es Tina en directo eclipsase su propia imagen.
Yo hubiese metido el Workin together que aunque tiene unas cuantas versiones es un discazo como la copa de un pino y tiene la mejor versión de la historia del rock: Proud Mary y una cuantas canciones destacables como la escrita por el bueno de Ike y que da titulo al disco.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
psycho-sonic escribió:Ike & Tina Turner: "River Deep - Mountain High"
Gozada. Soul untuoso, zalamero, excesivo, barroco, petado de arreglos. Podríamos decir que esto es, en parte, un poco WOS (Whitey Oriented Soul), así al estilo Motown, con el Spector de sobrao. Permitan la licencia. Que mola a las abuelas, como dice Watts. Y?, algún problema?. Esto me enciende. Joder.....y así tengo oportunidad de echar un baile con la abuela en la próxima boda. Pero la cosa es que eso es en parte. Luego está la otra, esas canciones producidas por el cabronazo del Ike. Más musculo, más sudor, más caderazo......Una combinación equilibrada y sabrosa.
No lo digo como algo negativo, ojo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:psycho-sonic escribió:Ike & Tina Turner: "River Deep - Mountain High"
Gozada. Soul untuoso, zalamero, excesivo, barroco, petado de arreglos. Podríamos decir que esto es, en parte, un poco WOS (Whitey Oriented Soul), así al estilo Motown, con el Spector de sobrao. Permitan la licencia. Que mola a las abuelas, como dice Watts. Y?, algún problema?. Esto me enciende. Joder.....y así tengo oportunidad de echar un baile con la abuela en la próxima boda. Pero la cosa es que eso es en parte. Luego está la otra, esas canciones producidas por el cabronazo del Ike. Más musculo, más sudor, más caderazo......Una combinación equilibrada y sabrosa.
No lo digo como algo negativo, ojo...
Si pero no........gallego tenías que ser........
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hombre, si nos ponemos así al gran publico y mas en España la mayoría de lo aquí es escuchamos esta en el olvido porque ni les suena.
Pero Albert King es un artista reconocido y mucho en el mundo del blues (por algo se habla de los 3 reyes) y además aunque la gente no lo sepa seguro que alguna canción le suena, como por ejemplo cuando el Oh pretty woman de Gary Moore se convirtió en un single muy radiado en España.
Y encima pone a Albert King como un mamandurrias cualquiera el payo este
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pues dando una segunda escucha y empezando a desenmarañar el potaje. Me gusta mucho el bajo en las canciones más bailongas, el truco es seguir a los pies y el resto acompaña, un gustazo. La voz, la cabeza es como una firma a todo el melange, va navegando y pone el acento y la personalidad.
Otra cosa es el mensaje de las letras, muy tradicionalistas de los 50, la mujer idolatrando a su hombre, aunque sean pobres a aguantar porque hay (mucho) amor. Bastante realista pero constreñido a unos parámetros muy conservadores y machistas.
Otra cosa es el mensaje de las letras, muy tradicionalistas de los 50, la mujer idolatrando a su hombre, aunque sean pobres a aguantar porque hay (mucho) amor. Bastante realista pero constreñido a unos parámetros muy conservadores y machistas.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hay montonazo de souleros..pero William Bell en concreto es de los muy buenos. estaría en el grupo de los clarence carter, chuck jackson...no reconocidos como los más grandes, ni digo que sea tan grandes, pero son bastante conocidos (si te mola esa música, claro)
Y lo mismo (o parecido) en el Blues con Albert King..pero si es un grande! (y más conocido que William Bell)
Desconocía la conexión Bell-King pero la acabo de ver por wikipedia..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
¿El brujeras no ha comparecido por lo de Albert King?
ay si estuviera Peri por aquí..
ay si estuviera Peri por aquí..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
el rock es de derechas de toda la vida de dios, por mucho que en Ispain suene raro.Kupak escribió:Pues dando una segunda escucha y empezando a desenmarañar el potaje. Me gusta mucho el bajo en las canciones más bailongas, el truco es seguir a los pies y el resto acompaña, un gustazo. La voz, la cabeza es como una firma a todo el melange, va navegando y pone el acento y la personalidad.
Otra cosa es el mensaje de las letras, muy tradicionalistas de los 50, la mujer idolatrando a su hombre, aunque sean pobres a aguantar porque hay (mucho) amor. Bastante realista pero constreñido a unos parámetros muy conservadores y machistas.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
uno cualquiera escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hombre, si nos ponemos así al gran publico y mas en España la mayoría de lo aquí es escuchamos esta en el olvido porque ni les suena.
Pero Albert King es un artista reconocido y mucho en el mundo del blues (por algo se habla de los 3 reyes) y además aunque la gente no lo sepa seguro que alguna canción le suena, como por ejemplo cuando el Oh pretty woman de Gary Moore se convirtió en un single muy radiado en España.
Y encima pone a Albert King como un mamandurrias cualquiera el payo este
Sigo estupefacto. Pero si es de los blueseros más conocidos..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hombre, si nos ponemos así al gran publico y mas en España la mayoría de lo aquí es escuchamos esta en el olvido porque ni les suena.
Pero Albert King es un artista reconocido y mucho en el mundo del blues (por algo se habla de los 3 reyes) y además aunque la gente no lo sepa seguro que alguna canción le suena, como por ejemplo cuando el Oh pretty woman de Gary Moore se convirtió en un single muy radiado en España.
Y encima pone a Albert King como un mamandurrias cualquiera el payo este
Sigo estupefacto. Pero si es de los blueseros más conocidos..
Mi criterio fue: catálogo Stax, primer nombre un poco conocido pero no demasiado famoso... Si quieres sal a la calle a preguntar por Albert King.
Yo mismo no te digo ni un puto tem de él. Sólo sé que afinaba la guitarra en tonos menores... y hasta dudo de no estarme liando
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
uno cualquiera escribió:el rock es de derechas de toda la vida de dios, por mucho que en Ispain suene raro.Kupak escribió:Pues dando una segunda escucha y empezando a desenmarañar el potaje. Me gusta mucho el bajo en las canciones más bailongas, el truco es seguir a los pies y el resto acompaña, un gustazo. La voz, la cabeza es como una firma a todo el melange, va navegando y pone el acento y la personalidad.
Otra cosa es el mensaje de las letras, muy tradicionalistas de los 50, la mujer idolatrando a su hombre, aunque sean pobres a aguantar porque hay (mucho) amor. Bastante realista pero constreñido a unos parámetros muy conservadores y machistas.
Es que no es lo mismo la derecha americana que la derecha europea... y no es lo mismo el rock de los 50's que el rock de los 70's.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hombre, si nos ponemos así al gran publico y mas en España la mayoría de lo aquí es escuchamos esta en el olvido porque ni les suena.
Pero Albert King es un artista reconocido y mucho en el mundo del blues (por algo se habla de los 3 reyes) y además aunque la gente no lo sepa seguro que alguna canción le suena, como por ejemplo cuando el Oh pretty woman de Gary Moore se convirtió en un single muy radiado en España.
Y encima pone a Albert King como un mamandurrias cualquiera el payo este
Sigo estupefacto. Pero si es de los blueseros más conocidos..
Mi criterio fue: catálogo Stax, primer nombre un poco conocido pero no demasiado famoso... Si quieres sal a la calle a preguntar por Albert King.
Yo mismo no te digo ni un puto tem de él. Sólo sé que afinaba la guitarra en tonos menores... y hasta dudo de no estarme liando
Lo de "sal a la calle y pregunta" es argumento torticero...salgo ahora a la calle, pregunto y conocen (o les suenan) a cinco bandas de las mencionadas en todo el foro
Albert no es BB King a nivel de conocimiento más masivo o popular pero no soy ningun experto en Blues y de verdad que Albert King es de los más conocidos..creo yo (y aun a riesgo de equivocarme..la cosa es enredar un poco en el topic este )
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:watts escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hombre, si nos ponemos así al gran publico y mas en España la mayoría de lo aquí es escuchamos esta en el olvido porque ni les suena.
Pero Albert King es un artista reconocido y mucho en el mundo del blues (por algo se habla de los 3 reyes) y además aunque la gente no lo sepa seguro que alguna canción le suena, como por ejemplo cuando el Oh pretty woman de Gary Moore se convirtió en un single muy radiado en España.
Y encima pone a Albert King como un mamandurrias cualquiera el payo este
Sigo estupefacto. Pero si es de los blueseros más conocidos..
Mi criterio fue: catálogo Stax, primer nombre un poco conocido pero no demasiado famoso... Si quieres sal a la calle a preguntar por Albert King.
Yo mismo no te digo ni un puto tem de él. Sólo sé que afinaba la guitarra en tonos menores... y hasta dudo de no estarme liando
Lo de "sal a la calle y pregunta" es argumento torticero...salgo ahora a la calle, pregunto y conocen (o les suenan) a cinco bandas de las mencionadas en todo el foro
Albert no es BB King a nivel de conocimiento más masivo o popular pero no soy ningun experto en Blues y de verdad que Albert King es de los más conocidos..creo yo (y aun a riesgo de equivocarme..la cosa es enredar un poco en el topic este )
Cinco temas de Albert King, deniz. Sé legal, no mires en la wiki...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Le conozco hasta yo, que el blues tradicional me la suda muchísimo. Es el de Born Under a Bad Sign no?deniztek escribió:watts escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi las grabaciones de Albert King en la stax con los MG´s me flipan. Y a eric clapton, Hendri¡x, SRVaughan o Gary moore esta claro que también.
William Bell? Yo acostumbro a poner un la caja recopilatoria de Stax (9CD) en aleatorio y siempre me sorprende la cantidad de veces que me salta este hombre. Una de dos, o tenía éxito o los del sello creían en él y no hacían más que sacarle singles... Quien se acuerda? Lo que quiero decir es que de los miles de artistas Soul de esa época, trascendieron unos pocos y el resto se quedó en el olvido... Los escuchas, y no sin malos, pero les falta ese puntillo que hace que unos hayan pasado a la historia y los otros se hallan quedado en una cuneta en el apartado "sólo para fanáticos del género". Pero los pones en una fiesta de cualquier estilo (Boda, borrachera, cumpleaños de la abuela...) y a todo el mundo le agrada...
Hombre, si nos ponemos así al gran publico y mas en España la mayoría de lo aquí es escuchamos esta en el olvido porque ni les suena.
Pero Albert King es un artista reconocido y mucho en el mundo del blues (por algo se habla de los 3 reyes) y además aunque la gente no lo sepa seguro que alguna canción le suena, como por ejemplo cuando el Oh pretty woman de Gary Moore se convirtió en un single muy radiado en España.
Y encima pone a Albert King como un mamandurrias cualquiera el payo este
Sigo estupefacto. Pero si es de los blueseros más conocidos..
Mi criterio fue: catálogo Stax, primer nombre un poco conocido pero no demasiado famoso... Si quieres sal a la calle a preguntar por Albert King.
Yo mismo no te digo ni un puto tem de él. Sólo sé que afinaba la guitarra en tonos menores... y hasta dudo de no estarme liando
Lo de "sal a la calle y pregunta" es argumento torticero...salgo ahora a la calle, pregunto y conocen (o les suenan) a cinco bandas de las mencionadas en todo el foro
Albert no es BB King a nivel de conocimiento más masivo o popular pero no soy ningun experto en Blues y de verdad que Albert King es de los más conocidos..creo yo (y aun a riesgo de equivocarme..la cosa es enredar un poco en el topic este )
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.