LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
+46
guaje
Tramuntana
BillyBudd
borogis
Heisenberg
Pier
Stoneheart
Johnny Kashmir
Devon Miles
Moltisanti
Stereosur
Pike
jonikk
Dumbie
Neska
Annie
melon head
Mingus
sapir
Starsailor
elbrujo69
Rhonda
Rivergreen
Curtis Loew
coolfurillo
psycho-sonic
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Fresx
mugu
deniztek
el barón
cablehogue
PLdG
eskoriez
sonic buzzard
uno cualquiera
Kupak
SAL PARADISE
Ashra
pinkpanther
morley
Pendejo
PaulKossoff
watts
javi clemente
50 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
sonic buzzard escribió:eskoriez escribió:Hüsker Dü - Candy Apple Grey
Nada queda aqui del hardcore inaguantable del anterior disco, ni siquiera suenan rabiosos. Es un disco de punk-rock, con unos cuantos momentos acústicos a lo REM y temazos reconocibles como "Don't Want to Know If You Are Lonely", "Sorry Somehow", "Hardly Getting Over It" o "Dead Set on Destruction". Aun asi tampoco me ha dicho gran cosa, disco prescindible para mi.
Basicamente. Aunque este disco lo recoradab mucho peor, ha sido grato reencontarme con el y descubrir que es un muy buen disco (le subiria esa nota tuya a un 7).
El sonido de la "bateria" es una catastrofe.
la producción no es una maravilla, la verdad..pero menudas canciones que hay en ese disco.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Hüsker Dü - Candy Apple Grey (1986)
Pierden potencia con este otro disco y ganan en armonías pero no me acaba de convencer. Ni por un lado ni por otro. Sonidos más reconocibles en bandas como los Dinosaur o Screaming Trees sobre todo, o el propio John Frusciante al cual lo veo en la acústica Too Far Down. Coincido con Eskoriez en ver a unos primarios y rudos REM mas en la guitarra que obviamente la parte vocal, aunque hay algún coro que si puede recordarnos a la banda de Athens..
Dead set on destruction es el tema del album pero no acaba de petarlo.
En definitiva, no creo que con los dos discos de la lista acabe entrando en el mundo Husker. Para aquel que venga del punk o el harcore será más sencillo.
Pierden potencia con este otro disco y ganan en armonías pero no me acaba de convencer. Ni por un lado ni por otro. Sonidos más reconocibles en bandas como los Dinosaur o Screaming Trees sobre todo, o el propio John Frusciante al cual lo veo en la acústica Too Far Down. Coincido con Eskoriez en ver a unos primarios y rudos REM mas en la guitarra que obviamente la parte vocal, aunque hay algún coro que si puede recordarnos a la banda de Athens..
Dead set on destruction es el tema del album pero no acaba de petarlo.
En definitiva, no creo que con los dos discos de la lista acabe entrando en el mundo Husker. Para aquel que venga del punk o el harcore será más sencillo.
Pendejo- Mensajes : 49948
Kupak escribió:mugu escribió:watts escribió:deniztek escribió:mugu escribió:Se me está haciendo bola
warehouse y candy apple grey creo que te podrían molar más..
Candy Apple Grey el lunes...
El otro no está. Está bien pero es demasiado monolítico. No tiene los cambios de ritmo de Zen Arcade o CAG...
Me pongo el CAG, doy por perdido el del fin de semana. No me entra, no quiero decir nada malo de él, pero no me gusta, no lo asimilo.
Mugu-mugu, es música difícil... hay dos categorías que se solapan y que dan lugar a muchas combinaciones:
- Música que entiendes/no entiendes.
- Música que te gusta/no te gusta.
La buena gente tiende a pensar que lo que no le gusta es porque no lo entiende, muy loable aunque no es necesariamente así. Como premisa vital y cívica es mejor pensar que lo que no te gusta es porque no lo comprendes. Pero claro, está la dificultad de que hay música realmente mala, la que entiendes y te parece mala. Pero ya digo, lo que es de capullo es decir que es malo todo lo que no entiendes, todos somos un poco capullos.
Gracias por el piropo
No sé si entiendo a Husker Du, seguramente no. Es el tipo de música que nunca escucho porque me molesta. No encuentro ni la más mínima sensación de bienestar, y eso es lo que me ha proporcionado la música toda mi vida: bienestar.
Como el que siento ahora al escuchar "Wake up and make love with me" del disco de Ian Dury. Tal vez tenga que ver con reminiscencias de juventud o simplemente conecto. ¿Quién sabe?
mugu- Mensajes : 26571
Candy Apple Grey tampoco, mugu?
Ves, en cambio a mi el de Dury me parece un melocotón importante...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Candy Apple Grey tampoco, mugu?
Melocotón?
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:watts escribió:Candy Apple Grey tampoco, mugu?
Melocotón?
Coñazo
Estos gallegos...watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Candy Apple Grey tampoco, mugu?
Melocotón?
Coñazo
elbrujo69- Mensajes : 35545
Ian Dury se me esta haciendo duri.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Pendejo escribió:Ian Dury se me esta haciendo duri.
Ian Dury - New Boots and Panties!! (1977)
Me estaba preguntando qué es lo que tiene este hombre para merecer estar en una lista como esta, hasta que ha llegado su tema conocido de sexo drogas y rock and roll. Es lo más destacable, que sin ser nada del otro jueves, es prácticamente el único corte que me ha hecho levantar la ceja. Una mezcla de estilos entre el punk, el reagge, la coñarock…que no me han dicho nada de nada. Supongo que para hacer el tonto en un pub hasta arriba de guiness estará bien. O ni eso. Pero aqui en frio no. Ni siquiera la alocada Blackmail man o la que comienza el álbum Wake up… que se supone que es el otro éxito del disco. No me aporta ningún momento de mínima felicidad, asi que con gusto le doy pasaporte con una escucha y asi aprovecho para repasar lo que si me ha gustado en estas últimas semanas e ir preparando los deberes de mañana.
Lo siento Dury, pero no cruzas la pasarela.
Me estaba preguntando qué es lo que tiene este hombre para merecer estar en una lista como esta, hasta que ha llegado su tema conocido de sexo drogas y rock and roll. Es lo más destacable, que sin ser nada del otro jueves, es prácticamente el único corte que me ha hecho levantar la ceja. Una mezcla de estilos entre el punk, el reagge, la coñarock…que no me han dicho nada de nada. Supongo que para hacer el tonto en un pub hasta arriba de guiness estará bien. O ni eso. Pero aqui en frio no. Ni siquiera la alocada Blackmail man o la que comienza el álbum Wake up… que se supone que es el otro éxito del disco. No me aporta ningún momento de mínima felicidad, asi que con gusto le doy pasaporte con una escucha y asi aprovecho para repasar lo que si me ha gustado en estas últimas semanas e ir preparando los deberes de mañana.
Lo siento Dury, pero no cruzas la pasarela.
Me sorprende el agarrotamiento del jurado popular; Ian Dury y Husker Du merecen atención. Aunque sea más académica que visceral. Son dos maneras muy peculiares de hacer rock, en un mar de quejas por el inmovilismo. Sin abrir grandes corrientes, ambos nombres aportan una identidad que debería valerles para salvar el olvido. Porque esta lista también va de eso ¿no? De decálogo y recordartorio.
"Candy" ha sido siempre mi disco de Husker Du, y en dos escuchas de "Zen arcade" me he dado cuenta de que 25 años es demasiado tiempo para estar equivocado. Nunca les aupé más porque me quedé estancado en la idea de que todo su potencial estaba en estos medios tiempos pop. Y ahora comparándolo con todos los registros de los primeros discos veo me quedé a medias. "Candy apple grey" no es un mal disco, pero en mi experiencia personal digo que por sí mismo no consiguió mucho. Tengo la sensación de que podré entenderlo mucho mejor cuando haya descubierto del todo "Zen arcade" y "New day Rising".
De Ian Dury, para descubrírselo a alguien, no escogeria este disco. Un disco mucho más new wave, más 80s, , como "Laughter" (1980), sería más efectivo. O, también aprovechando el acercamiento de producción a la oreja de hoy día, citaría "Mr. Love Pants" (1998).
"Candy" ha sido siempre mi disco de Husker Du, y en dos escuchas de "Zen arcade" me he dado cuenta de que 25 años es demasiado tiempo para estar equivocado. Nunca les aupé más porque me quedé estancado en la idea de que todo su potencial estaba en estos medios tiempos pop. Y ahora comparándolo con todos los registros de los primeros discos veo me quedé a medias. "Candy apple grey" no es un mal disco, pero en mi experiencia personal digo que por sí mismo no consiguió mucho. Tengo la sensación de que podré entenderlo mucho mejor cuando haya descubierto del todo "Zen arcade" y "New day Rising".
De Ian Dury, para descubrírselo a alguien, no escogeria este disco. Un disco mucho más new wave, más 80s, , como "Laughter" (1980), sería más efectivo. O, también aprovechando el acercamiento de producción a la oreja de hoy día, citaría "Mr. Love Pants" (1998).
Annie- Mensajes : 16911
Ian Dury: "New boots and panties!!"
Menudo catálogo de registros tan espectacular en un solo disco: disco-funk, rock, reggae, vodevil, punk, pub-rock, etc. Bien llevao, todo el con una actitud punk a flor de piel, intención iconoclasta, la individualidad de Ian efervesciendo y ese toque tan entrañable de zumbao-eskizo-demente de suburbio que tenía el amigo...
Me flipa.
Sigamos gozando de los dulces días que van desde Hüsker Dü a Ilegales.....
Menudo catálogo de registros tan espectacular en un solo disco: disco-funk, rock, reggae, vodevil, punk, pub-rock, etc. Bien llevao, todo el con una actitud punk a flor de piel, intención iconoclasta, la individualidad de Ian efervesciendo y ese toque tan entrañable de zumbao-eskizo-demente de suburbio que tenía el amigo...
Me flipa.
Sigamos gozando de los dulces días que van desde Hüsker Dü a Ilegales.....
Reconozco que si Ian Dury hubiera nacido en New York, tendría muchas dudas acerca de su actitud.
Annie escribió:Reconozco que si Ian Dury hubiera nacido en New York, tendría muchas dudas acerca de su actitud.
Expliquese.
Dices que se le nota suburbial, y te doy la razón ... porque sé que es inglés. Porque esa iconolasia y agresividad en manos de los urbanitas neoyorkinos, me genera muchas dudas.
Me esta pareciendo muy cargante el de Ian Dury
eskoriez- Mensajes : 28304
Annie escribió:Dices que se le nota suburbial, y te doy la razón ... porque sé que es inglés. Porque esa iconolasia y agresividad en manos de los urbanitas neoyorkinos, me genera muchas dudas.
Ummmm.......puede. O se pasaban de frenada intelectual o de frenada barriobajera........lo suyo sería valorarlos uno por uno, a ver quien es sincero y quien un "posturas".
Hüsker Dü - Candy Apple Grey (1986)
De pop lo-fi me gusta el twee, este indie pop es un gran NO, gracias.
Me ha entretenido durante cuatro o cinco canciones, luego me ha cansado la broma. Demasiado dejado, demasiado poco esfuerzo.
De pop lo-fi me gusta el twee, este indie pop es un gran NO, gracias.
Me ha entretenido durante cuatro o cinco canciones, luego me ha cansado la broma. Demasiado dejado, demasiado poco esfuerzo.
Kupak- Mensajes : 29286
Spasticus Autisticus, Spasticus Autisticus
Mis medios para escuchar música no eran los mejores. Pero tampoco me podía quejar, tenía 14 años.
Una especie de placa de metal, cubierta de una cajonera de madera, era lo que recepcionaba un casette de coche. Unos altavoces comprados en el rastro madrileño y una "crema" y unos cables, hacían el resto.
Solo podía escucharlo cuando llegaba mi padre de trabajar, sobre las cuatro de la tarde.
Yo iba al Instituto ya, de mañana. Y esperaba con ansia ese momento.
Tenía la posiblidad de escuchar la radio: AM (vaya mierda y que mal suena) y FM (maravillosa).
Los 40 principales -úff que rollo- pero me gustaba Patrick Hernandez y su Born to Be Alive, y los Bee-Gees del Tragedy.
Solo podía escuchar cintas de casette y todavía no tenía amigos con vinilos y con un compacto para que me grabasen cosas.
Con mi madrina en Guadarrama escuchábamos a beatles, a dylan, a pacific, electric and gas, a carlole king, a crosby, stiil and nash, a fleetvvod mac y a janis.
Pero en casa no tenía esa música. Mis primos eran todos mayores. Chicos de barrio como yo, pero no del mejor, no de embajadores. Eran de San Blas, de Palomeras o de Getafe.
Me grabaron Hair, que escuchaba de forma compulsiva. Y a los kinks y su Lola, y mucho Mike Olfield, Yes y Pink Floyd.
En clase Pedro tenía un Grundig que le trajeron sus tíos de Alemania. Y me regaló una tdk con el made in japan. Lo puse a las cuatro, cuando mi padre dejó el radiocasette del coche en mi cuarto y se puso a comer.
No me lo podía creer.
Pero no solo estaba el radiocassette, también había una cinta grabada.
Le pregunté y era de un tipo del trabajo, de la Renault, que era DJ los fines de semana y me la grabó directamente de la mesa.
No había títulos, no había nada ... Me parecía todo una charlotada. Sobre todo una canción que repetía como un mantra: Spasticus, Spasticus, Spasticus Autisticus.
Luego por curiosidad, más que por devoción, quise saber quién coño cantaba eso. Y me enteré que por ahí campaban a sus anchas heaven 17, adam ant, ultravox, soft cell, depeche mode, spandau ballet u omd.
Esa no era mi música.
Anque me seguía taladrando mi cabeza ese Spasticus, Spasticus, Spasticus Autisticus.
Algunos años despues, me surgió trabajar en Malasaña. Poner música en un bar los fines de semana no sonaba mal. Aunque empeorasen mis notas en Derecho.
El sitio no funcionaba bien. Las paredes estaban decoradas con fundas de vinilos: greg king y su jeopardy, beat farmers, los clash y un vaquero en la portada, talking heads y que se yo más ... y coño, me volví a encontrar con Ian Dury.
A tomar por culo fueron todos.
Lou Reed y los Stones, Kinks y la Creedence, sustituyeron a todos esos modernos.
El bar se llenó.
Mis medios para escuchar música no eran los mejores. Pero tampoco me podía quejar, tenía 14 años.
Una especie de placa de metal, cubierta de una cajonera de madera, era lo que recepcionaba un casette de coche. Unos altavoces comprados en el rastro madrileño y una "crema" y unos cables, hacían el resto.
Solo podía escucharlo cuando llegaba mi padre de trabajar, sobre las cuatro de la tarde.
Yo iba al Instituto ya, de mañana. Y esperaba con ansia ese momento.
Tenía la posiblidad de escuchar la radio: AM (vaya mierda y que mal suena) y FM (maravillosa).
Los 40 principales -úff que rollo- pero me gustaba Patrick Hernandez y su Born to Be Alive, y los Bee-Gees del Tragedy.
Solo podía escuchar cintas de casette y todavía no tenía amigos con vinilos y con un compacto para que me grabasen cosas.
Con mi madrina en Guadarrama escuchábamos a beatles, a dylan, a pacific, electric and gas, a carlole king, a crosby, stiil and nash, a fleetvvod mac y a janis.
Pero en casa no tenía esa música. Mis primos eran todos mayores. Chicos de barrio como yo, pero no del mejor, no de embajadores. Eran de San Blas, de Palomeras o de Getafe.
Me grabaron Hair, que escuchaba de forma compulsiva. Y a los kinks y su Lola, y mucho Mike Olfield, Yes y Pink Floyd.
En clase Pedro tenía un Grundig que le trajeron sus tíos de Alemania. Y me regaló una tdk con el made in japan. Lo puse a las cuatro, cuando mi padre dejó el radiocasette del coche en mi cuarto y se puso a comer.
No me lo podía creer.
Pero no solo estaba el radiocassette, también había una cinta grabada.
Le pregunté y era de un tipo del trabajo, de la Renault, que era DJ los fines de semana y me la grabó directamente de la mesa.
No había títulos, no había nada ... Me parecía todo una charlotada. Sobre todo una canción que repetía como un mantra: Spasticus, Spasticus, Spasticus Autisticus.
Luego por curiosidad, más que por devoción, quise saber quién coño cantaba eso. Y me enteré que por ahí campaban a sus anchas heaven 17, adam ant, ultravox, soft cell, depeche mode, spandau ballet u omd.
Esa no era mi música.
Anque me seguía taladrando mi cabeza ese Spasticus, Spasticus, Spasticus Autisticus.
Algunos años despues, me surgió trabajar en Malasaña. Poner música en un bar los fines de semana no sonaba mal. Aunque empeorasen mis notas en Derecho.
El sitio no funcionaba bien. Las paredes estaban decoradas con fundas de vinilos: greg king y su jeopardy, beat farmers, los clash y un vaquero en la portada, talking heads y que se yo más ... y coño, me volví a encontrar con Ian Dury.
A tomar por culo fueron todos.
Lou Reed y los Stones, Kinks y la Creedence, sustituyeron a todos esos modernos.
El bar se llenó.
Última edición por PLdG el Mar 5 Abr 2016 - 18:13, editado 1 vez
PLdG- Mensajes : 11715
Ian Dury - New Boots and Panties!!
Pues de este tio no conocia nada aparte del Sex & Drugs, no tenia ni idea de donde ubicarlo, tras escuchar el disco lo pondría un poco en el rollo de Costello, un punk rock melodioso, con toques pop y rockabilly. Empieza muy bien con ese temazo tranquilo "Wake Up and Make Love with Me" y la rockera "Sweet Gene Vincent" tambien mola bastante. Lo cierto es que me cansa su voz, los siguientes temas me suena bien instrumentalmente, pero la forma de cantar del tio se me hace muy pesada. Aun así salvaría mas canciones como "Clevor Trever", "Blockheads" o "My Old Man".
,
Pues de este tio no conocia nada aparte del Sex & Drugs, no tenia ni idea de donde ubicarlo, tras escuchar el disco lo pondría un poco en el rollo de Costello, un punk rock melodioso, con toques pop y rockabilly. Empieza muy bien con ese temazo tranquilo "Wake Up and Make Love with Me" y la rockera "Sweet Gene Vincent" tambien mola bastante. Lo cierto es que me cansa su voz, los siguientes temas me suena bien instrumentalmente, pero la forma de cantar del tio se me hace muy pesada. Aun así salvaría mas canciones como "Clevor Trever", "Blockheads" o "My Old Man".
,
tanto analizar a ian dury y aun nos habeis dado cuenta de que un cojo hace lo que le salga de los cojones, ya sea llevando un kiosko o grabando un disco
Dumbie- Mensajes : 36295
DUMBHEAD escribió:tanto analizar a ian dury y aun nos habeis dado cuenta de que un cojo hace lo que le salga de los cojones, ya sea llevando un kiosko o grabando un disco
Spasticus Autisticus
De Ian Durum voy a pasar. Ni tan siquiera entiendo que este en la lista. Un disco de cachondeo y ya.
Hola Dumbhead! Vienes al ARF?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:De Ian Durum voy a pasar. Ni tan siquiera entiendo que este en la lista. Un disco de cachondeo y ya.
llamame judas
DUMBHEAD escribió:sonic buzzard escribió:De Ian Durum voy a pasar. Ni tan siquiera entiendo que este en la lista. Un disco de cachondeo y ya.
llamame judas
Vas al Madcool o que?
entre hoy y mañana me escucho ambos
Mingus- Mensajes : 22463
Aqui tienes la lista por si te animas a seguir, vamos por el 396MoodyMingus escribió:entre hoy y mañana me escucho ambos
https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/3/
Vienen 3 de iggy pop
- Spoiler:
sonic buzzard escribió:DUMBHEAD escribió:sonic buzzard escribió:De Ian Durum voy a pasar. Ni tan siquiera entiendo que este en la lista. Un disco de cachondeo y ya.
llamame judas
Vas al Madcool o que?
si, este año toca madrid... eso o no ver jamas a young...
eskoriez escribió:Aqui tienes la lista por si te animas a seguir, vamos por el 396MoodyMingus escribió:entre hoy y mañana me escucho ambos
https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/3/
Perfecto, tengo cuenta de rateyourmusic hace meses! el que me quiera agregar en RYM: Azkushang
Ahora miro la listilla, gracias
hay algún disco de The Moody Blues?
Como veo que faltan para llegar a 1001 tengo que sugerir sin falta al admin el disco más mítico de Moody Blues para meterlo en la lista, "Days Of Future Passed"
Última edición por MoodyMingus el Mar 5 Abr 2016 - 19:32, editado 1 vez
DUMBHEAD escribió:sonic buzzard escribió:DUMBHEAD escribió:sonic buzzard escribió:De Ian Durum voy a pasar. Ni tan siquiera entiendo que este en la lista. Un disco de cachondeo y ya.
llamame judas
Vas al Madcool o que?
si, este año toca madrid... eso o no ver jamas a young...
Te entiendo.
A mi me jode la vida, pero no puedo pasar por el aro, algo fuerte me lo impide.
PLdG escribió:Vienen 3 de iggy pop
- Spoiler:
:barbaro:
PLdG escribió:Vienen 3 de iggy pop
- Spoiler:
3 nada menos bueno así me escucho algo de él, que conozco The Stooges, de el en solitario nada todavía.
Muy bueno Kañete
Me he puesto eso de Spasticus a ver que coño era.
Que cosa más insoportable. Ni 10 segundos he aguantado.
Me he puesto eso de Spasticus a ver que coño era.
Que cosa más insoportable. Ni 10 segundos he aguantado.
Ciertamente, el Candy Apple Grey es otra cosa, hubiera jurado que ésto y el ruido que escuché el otro día no podían ser discos de la misma banda. Ya me explicaréis qué les ha pasado por el camino. A lo mejor ya está dicho, ni idea, ya revisaré el hilo a ver. Aún así, tampoco es que me haya hecho mucho chiste. Sé que no me ha gustado porque cuando me lo puse (mientras trabajaba) terminó sin apenas darme cuenta de qué había escuchado, pero parece que como sonido de fondo me sirvió. En una segunda escucha un poco de lo mismo, ni fu ni fa, hasta como que echaba de menos algo del ruido (un poquito nada más) del otro disco cuando se ponía la cosa muy pop. Claramente un disco de 5... 6 como mucho.
Y el de Ian Dury... pues desconcertante tanto eclecticismo, éso mismo podía ser bueno, al fin y al cabo son estilos que me gustan, pero se me hace un poco sopa, como un mejunje de muchas cosas, no acabo de encontrar un selllo, un estilo, un algo (me gusta lo que lleva impreso carácter), si acaso cierto sabor inglés en el paladar que no está del todo mal. Otro disco de 6.
Así que bueno... ni tan mal, dos cosas que no conocía.
Mañana, con Ian Hunter en el horizonte, será un día más bonito
Y el de Ian Dury... pues desconcertante tanto eclecticismo, éso mismo podía ser bueno, al fin y al cabo son estilos que me gustan, pero se me hace un poco sopa, como un mejunje de muchas cosas, no acabo de encontrar un selllo, un estilo, un algo (me gusta lo que lleva impreso carácter), si acaso cierto sabor inglés en el paladar que no está del todo mal. Otro disco de 6.
Así que bueno... ni tan mal, dos cosas que no conocía.
Mañana, con Ian Hunter en el horizonte, será un día más bonito
Neska- Moderadora
Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Buff... No es tan sencillo
Ahora mismo está parada pero la cosa se hace con batallas entre varios discos y dos foreros. Vas a tener que esperar y te aseguro que hay cola
jonikk- Mensajes : 24082
Pues por eso quiero proponer disco para las batallas o ese paso previo que se hacewatts escribió:MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Ahora mismo está parada pero la cosa se hace con batallas entre varios discos y dos foreros. Vas a tener que esperar y te aseguro que hay cola
MoodyMingus escribió:Pues por eso quiero proponer disco para las batallas o ese paso previo que se hacewatts escribió:MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Pues ese tema está parado.
A lo mejor están esperando a que acabemos el repaso... Si eso vuelve a preguntar dentro de dos o tres años
Si la propuesta es incluir un disco de Jazz, habla con Eskoriez. El es el contacto
Hüsker Dü – Candy Apple Grey
El primer disco que escuché de estos vecinos ilustres de Minneapolis (le agradecen en el disco la ayuda a Dave Pirner, que también estaba apadrinado como cantante de Soul Asylum por The Replacements) fue Candy Apple Grey y me encantó. El siguiente fue un CD que se llamaba Everything Falls Appart and More que incluía su primer disco y varios EPs, singles y no sé qué más de su primera época y me espantó. Después vino Warehouse: Songs and Stories y sí, pero no. Que estaba bien pero era muy monolítico. Y el Zen Arcade lo tenía descargado por ahí y nunca le había prestado demasiada atención. De Sugar escuché algo en su día y no me gustó y los aparté. De Bob Mould, con esos antecedentes, siempre pasé. Y de Grant Hart nunca se me ocurrió buscar. Pero Candy Apple Grey sigue ahí como un hito de mi adolescencia. Ese disco entró en mi vida cuando era un grunge alternativo y entró por la puerta grande, claro.
Hüker Dü comienzan el disco diciendo: “ojo, somos los mismos aunque hayamos fichado por una multi” y se calcan “Crystal” para que nadie más que Mould se altere, pero después nos enseñan que han evolucionado desde el desmadre de Zen Arcade. Aquí hay mucho más pop, punk pop o powerpop, si quereis, pero pop al fin y al cabo. Las guitarras siguen sonando abrasivas y la batería suena peor incluso, pero las melodías y las prestaciones vocales de ambos están muy por encima de las del disco anterior de la lista. Como ya he dicho, soy muy de Hart y aquí se calza alguna de las mejores canciones: “Sorry Somehow”, “Don't Wanna Know if You're Lonely” y, sobre todo, “Dead Set on Destruction”, pero Mould está fino. Me enantan esos dos temas de relax seguidos que canta en medio del disco y que son dos obras maestras inesperadas después de la tormenta de Zen Arcade, pero es que también en la parte más bestia entrega temazos como “Eiffel Tower High” y el cierre perfecto de “All This I've Done for You”, que casi me parece su mejor tema en el disco.
Melodías, guitarras distorsionadas, agresividad, calma, pop, punk y rock. De todo y bien ponderado. Solo ese sonido de batería grabada con dos micros de 15 dólares (es un decir, no tengo datos, pero vaya...) puede enturbiar un poco este disco. Puede que sea menos mítico, menos innovador, menos atrevido que Zen Arcade, pero tiene otras cosas. Y a mi me compensan esas cosas.
El primer disco que escuché de estos vecinos ilustres de Minneapolis (le agradecen en el disco la ayuda a Dave Pirner, que también estaba apadrinado como cantante de Soul Asylum por The Replacements) fue Candy Apple Grey y me encantó. El siguiente fue un CD que se llamaba Everything Falls Appart and More que incluía su primer disco y varios EPs, singles y no sé qué más de su primera época y me espantó. Después vino Warehouse: Songs and Stories y sí, pero no. Que estaba bien pero era muy monolítico. Y el Zen Arcade lo tenía descargado por ahí y nunca le había prestado demasiada atención. De Sugar escuché algo en su día y no me gustó y los aparté. De Bob Mould, con esos antecedentes, siempre pasé. Y de Grant Hart nunca se me ocurrió buscar. Pero Candy Apple Grey sigue ahí como un hito de mi adolescencia. Ese disco entró en mi vida cuando era un grunge alternativo y entró por la puerta grande, claro.
Hüker Dü comienzan el disco diciendo: “ojo, somos los mismos aunque hayamos fichado por una multi” y se calcan “Crystal” para que nadie más que Mould se altere, pero después nos enseñan que han evolucionado desde el desmadre de Zen Arcade. Aquí hay mucho más pop, punk pop o powerpop, si quereis, pero pop al fin y al cabo. Las guitarras siguen sonando abrasivas y la batería suena peor incluso, pero las melodías y las prestaciones vocales de ambos están muy por encima de las del disco anterior de la lista. Como ya he dicho, soy muy de Hart y aquí se calza alguna de las mejores canciones: “Sorry Somehow”, “Don't Wanna Know if You're Lonely” y, sobre todo, “Dead Set on Destruction”, pero Mould está fino. Me enantan esos dos temas de relax seguidos que canta en medio del disco y que son dos obras maestras inesperadas después de la tormenta de Zen Arcade, pero es que también en la parte más bestia entrega temazos como “Eiffel Tower High” y el cierre perfecto de “All This I've Done for You”, que casi me parece su mejor tema en el disco.
Melodías, guitarras distorsionadas, agresividad, calma, pop, punk y rock. De todo y bien ponderado. Solo ese sonido de batería grabada con dos micros de 15 dólares (es un decir, no tengo datos, pero vaya...) puede enturbiar un poco este disco. Puede que sea menos mítico, menos innovador, menos atrevido que Zen Arcade, pero tiene otras cosas. Y a mi me compensan esas cosas.
Ian Dury – New Boots and Panties!!
Primavera en Porto, 2013, primera edición. Tormentón al canto. En un escenario Spiritualized que me gustan, en el otro Sleepy Sun, que me flipan. Llegué tan calado que me tuve que quedar un rato en la carpa a recuperar la temperatura corporal: Baxter Dury en el escenario. Después de 5 canciones decidí que prefería la tormenta y al menos llegué a escuchar el “Come Together”. Ahora escucho un disco en el que este hombre no toca una sola nota, pero aparece en la portada junto a su padre y veo que Baxter tomó muchas cosas de su padre. Quizá la tortura a la que me sometió era más bailable, pero veo mucho de ese aire vacilón en este New Boots and Panties!! Y se me hace igual de coñazo…
Creo que lo pillo. Lo que hace Ian Dury no es otra cosa que actualizar el sonido Kinks. Punkalizar esa cosa tan británica del Tin Pan Alley, no? Litronas y anfetaminas con pastas a la hora del té. Enfocar de una manera diferente y novedosa todos esos sonidos tan de su tierra pero desde la irreverencia típica de los chicos de los imperdibles. Incluso veo talento, amplitud de miras, atrevimiento. Que un tipo con cojera y enanismo por la polio se atreva a lanzarse a sobrevivir en la jauría que debía ser la escena punk de sus días, demuestra muchísimo coraje, y además sin seguir las normas ni los estándares. Solo que, si me piden mi opinión, no puedo decir si el resultado de esa ambición por poner del revés toda la tradición británica es bueno o malo porque a mí me parece un rollo. Me aburre sobremanera. Sí (como bien dice Annie) académicamente resulta muy interesante. El concepto es buenísimo, interesantísimo, pero como a mí el Tin Pan Alley y todo eso me resulta ajeno pues nada, que no. Que se me hace muy árido. Y ya me pueden meter en la reedición el “Sex & Drugs & Rock & Roll” o contarme las bonanzas estilísticas de “Sweet Gene Vincent” o “Blockheads”, que sin el monóculo, hablando desde el estómago, no me provocan más que aburrimiento. Con todo no se puede…
Primavera en Porto, 2013, primera edición. Tormentón al canto. En un escenario Spiritualized que me gustan, en el otro Sleepy Sun, que me flipan. Llegué tan calado que me tuve que quedar un rato en la carpa a recuperar la temperatura corporal: Baxter Dury en el escenario. Después de 5 canciones decidí que prefería la tormenta y al menos llegué a escuchar el “Come Together”. Ahora escucho un disco en el que este hombre no toca una sola nota, pero aparece en la portada junto a su padre y veo que Baxter tomó muchas cosas de su padre. Quizá la tortura a la que me sometió era más bailable, pero veo mucho de ese aire vacilón en este New Boots and Panties!! Y se me hace igual de coñazo…
Creo que lo pillo. Lo que hace Ian Dury no es otra cosa que actualizar el sonido Kinks. Punkalizar esa cosa tan británica del Tin Pan Alley, no? Litronas y anfetaminas con pastas a la hora del té. Enfocar de una manera diferente y novedosa todos esos sonidos tan de su tierra pero desde la irreverencia típica de los chicos de los imperdibles. Incluso veo talento, amplitud de miras, atrevimiento. Que un tipo con cojera y enanismo por la polio se atreva a lanzarse a sobrevivir en la jauría que debía ser la escena punk de sus días, demuestra muchísimo coraje, y además sin seguir las normas ni los estándares. Solo que, si me piden mi opinión, no puedo decir si el resultado de esa ambición por poner del revés toda la tradición británica es bueno o malo porque a mí me parece un rollo. Me aburre sobremanera. Sí (como bien dice Annie) académicamente resulta muy interesante. El concepto es buenísimo, interesantísimo, pero como a mí el Tin Pan Alley y todo eso me resulta ajeno pues nada, que no. Que se me hace muy árido. Y ya me pueden meter en la reedición el “Sex & Drugs & Rock & Roll” o contarme las bonanzas estilísticas de “Sweet Gene Vincent” o “Blockheads”, que sin el monóculo, hablando desde el estómago, no me provocan más que aburrimiento. Con todo no se puede…
Ale, ya puedes cambiar, pantera
watts escribió:MoodyMingus escribió:Pues por eso quiero proponer disco para las batallas o ese paso previo que se hacewatts escribió:MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Pues ese tema está parado.
A lo mejor están esperando a que acabemos el repaso... Si eso vuelve a preguntar dentro de dos o tres años
ok jeje
Pendejo escribió:Si la propuesta es incluir un disco de Jazz, habla con Eskoriez. El es el contacto
ok me lo apunto gracias, y si es propuesta de disco de rock sin mas? Habrá que esperar
watts escribió:Ale, ya puedes cambiar, pantera
¿Tanto te gusta el Candy Apple, eh? A mí es que me recuerda a la música que no me gustaba con 14 años. Y claro, hoy por hoy, si ni siquiera lo sujeta la nostalgia... es muy difícil que me diga nada.
En tu comentario sobre Ian Dury coincido bastante, salvo en eso de "actualizar el sonido Kinks", que no lo veo para nada, pero en general de acuerdo.
Neska- Moderadora
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20