LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
+46
guaje
Tramuntana
BillyBudd
borogis
Heisenberg
Pier
Stoneheart
Johnny Kashmir
Devon Miles
Moltisanti
Stereosur
Pike
jonikk
Dumbie
Neska
Annie
melon head
Mingus
sapir
Starsailor
elbrujo69
Rhonda
Rivergreen
Curtis Loew
coolfurillo
psycho-sonic
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Fresx
mugu
deniztek
el barón
cablehogue
PLdG
eskoriez
sonic buzzard
uno cualquiera
Kupak
SAL PARADISE
Ashra
pinkpanther
morley
Pendejo
PaulKossoff
watts
javi clemente
50 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
No.watts escribió:Ian Dury – New Boots and Panties!!
Primavera en Porto, 2013, primera edición. Tormentón al canto. En un escenario Spiritualized que me gustan, en el otro Sleepy Sun, que me flipan. Llegué tan calado que me tuve que quedar un rato en la carpa a recuperar la temperatura corporal: Baxter Dury en el escenario. Después de 5 canciones decidí que prefería la tormenta y al menos llegué a escuchar el “Come Together”. Ahora escucho un disco en el que este hombre no toca una sola nota, pero aparece en la portada junto a su padre y veo que Baxter tomó muchas cosas de su padre. Quizá la tortura a la que me sometió era más bailable, pero veo mucho de ese aire vacilón en este New Boots and Panties!! Y se me hace igual de coñazo…
Creo que lo pillo. Lo que hace Ian Dury no es otra cosa que actualizar el sonido Kinks. Punkalizar esa cosa tan británica del Tin Pan Alley, no? Litronas y anfetaminas con pastas a la hora del té. Enfocar de una manera diferente y novedosa todos esos sonidos tan de su tierra pero desde la irreverencia típica de los chicos de los imperdibles. Incluso veo talento, amplitud de miras, atrevimiento. Que un tipo con cojera y enanismo por la polio se atreva a lanzarse a sobrevivir en la jauría que debía ser la escena punk de sus días, demuestra muchísimo coraje, y además sin seguir las normas ni los estándares. Solo que, si me piden mi opinión, no puedo decir si el resultado de esa ambición por poner del revés toda la tradición británica es bueno o malo porque a mí me parece un rollo. Me aburre sobremanera. Sí (como bien dice Annie) académicamente resulta muy interesante. El concepto es buenísimo, interesantísimo, pero como a mí el Tin Pan Alley y todo eso me resulta ajeno pues nada, que no. Que se me hace muy árido. Y ya me pueden meter en la reedición el “Sex & Drugs & Rock & Roll” o contarme las bonanzas estilísticas de “Sweet Gene Vincent” o “Blockheads”, que sin el monóculo, hablando desde el estómago, no me provocan más que aburrimiento. Con todo no se puede…
Asegún la wikipedia, Tin Pan Alley es un término que designa a un grupo de productores y compositores musicales centrados en la ciudad de Nueva York que dominaron la música popular estadounidense durante los últimos años del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Herejes!!!
Ian Dury es un GRANDE y el New Boots un discazo.
Una vez mas, lo de siempre: LAS LETRAS. Y su acento al cantar, su forma de hablar. Esa es la gracia. Es como explicarle a un guiri por que te reiste al ver Torrente por primera vez.
Una vez mas, lo de siempre: LAS LETRAS. Y su acento al cantar, su forma de hablar. Esa es la gracia. Es como explicarle a un guiri por que te reiste al ver Torrente por primera vez.
Pike- Mensajes : 19269
uno cualquiera escribió:No.watts escribió:Ian Dury – New Boots and Panties!!
Primavera en Porto, 2013, primera edición. Tormentón al canto. En un escenario Spiritualized que me gustan, en el otro Sleepy Sun, que me flipan. Llegué tan calado que me tuve que quedar un rato en la carpa a recuperar la temperatura corporal: Baxter Dury en el escenario. Después de 5 canciones decidí que prefería la tormenta y al menos llegué a escuchar el “Come Together”. Ahora escucho un disco en el que este hombre no toca una sola nota, pero aparece en la portada junto a su padre y veo que Baxter tomó muchas cosas de su padre. Quizá la tortura a la que me sometió era más bailable, pero veo mucho de ese aire vacilón en este New Boots and Panties!! Y se me hace igual de coñazo…
Creo que lo pillo. Lo que hace Ian Dury no es otra cosa que actualizar el sonido Kinks. Punkalizar esa cosa tan británica del Tin Pan Alley, no? Litronas y anfetaminas con pastas a la hora del té. Enfocar de una manera diferente y novedosa todos esos sonidos tan de su tierra pero desde la irreverencia típica de los chicos de los imperdibles. Incluso veo talento, amplitud de miras, atrevimiento. Que un tipo con cojera y enanismo por la polio se atreva a lanzarse a sobrevivir en la jauría que debía ser la escena punk de sus días, demuestra muchísimo coraje, y además sin seguir las normas ni los estándares. Solo que, si me piden mi opinión, no puedo decir si el resultado de esa ambición por poner del revés toda la tradición británica es bueno o malo porque a mí me parece un rollo. Me aburre sobremanera. Sí (como bien dice Annie) académicamente resulta muy interesante. El concepto es buenísimo, interesantísimo, pero como a mí el Tin Pan Alley y todo eso me resulta ajeno pues nada, que no. Que se me hace muy árido. Y ya me pueden meter en la reedición el “Sex & Drugs & Rock & Roll” o contarme las bonanzas estilísticas de “Sweet Gene Vincent” o “Blockheads”, que sin el monóculo, hablando desde el estómago, no me provocan más que aburrimiento. Con todo no se puede…
Asegún la wikipedia, Tin Pan Alley es un término que designa a un grupo de productores y compositores musicales centrados en la ciudad de Nueva York que dominaron la música popular estadounidense durante los últimos años del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
Entonces como se llama eso en England
Joder, siempre que se habla de eso son grupos british...
watts- Mensajes : 39805
Music Hall!!
y musica tradicional cockney callejera.
echale rimas cachondas
echale cockney accent innit
echale ska jamaicano, era la epoca
echale personalidad
echale un poco de rocanrol
echale jeta
y tienes un grande como Ian Dury
echale rimas cachondas
echale personalidad
echale jeta
Pike- Mensajes : 19269
Ya puestos he seguido leyendo el artículo de la wikipedia y "El término Tin Pan Alley puede utilizarse también para describir el área geográfica donde se concentra un gran número de productores musicales o tiendas de instrumentos musicales, como, por ejemplo, la calle Denmark en Londres; en la década de los años 1920, dicha calle era conocida como "Britain's Tin Pan Alley", por la cantidad de tiendas de instrumentos musicales. Actualmente sigue conservando dicho sobrenombre y la misma profusión de tiendas, realizándose en ella cada verano el festival británico Tin Pan Alley Festival."watts escribió:uno cualquiera escribió:No.watts escribió:Ian Dury – New Boots and Panties!!
Pero lo que se vino a identificar musicalmente con la etiqueta surge de EEUU, no de UK, que en esto fue por completo a rebufo de lo que se cocía en la colonia. Ojo, como dice Pike, en Inglaterra también hubo una tradición vodevilesca, pero posterior a la Americana (y también a la francesa, que fueron los creadores de los espectaculos de vaudeville).
Yo estoy con Pike. Ian Dury es el enano de Twin Peaks tras las cortinas rojas. No es guapo, ni aporta más suspense a la obra, pero queda de maravilla. Y cuando pasan los años y te preguntan por la serie, hay un momento en que el enano viene a tu cabeza.
Ha sido un placer emcontrar este disco en la lista, olvidado hasta por aquellos que disfrutamos con él. Pero ha sido empezar a sonar y acordarme del enano
Ueicap anmeiklofwizmi, ueicap
Ha sido un placer emcontrar este disco en la lista, olvidado hasta por aquellos que disfrutamos con él. Pero ha sido empezar a sonar y acordarme del enano
Ueicap anmeiklofwizmi, ueicap
mugu- Mensajes : 26571
uno cualquiera escribió:Ya puestos he seguido leyendo el artículo de la wikipedia y "El término Tin Pan Alley puede utilizarse también para describir el área geográfica donde se concentra un gran número de productores musicales o tiendas de instrumentos musicales, como, por ejemplo, la calle Denmark en Londres; en la década de los años 1920, dicha calle era conocida como "Britain's Tin Pan Alley", por la cantidad de tiendas de instrumentos musicales. Actualmente sigue conservando dicho sobrenombre y la misma profusión de tiendas, realizándose en ella cada verano el festival británico Tin Pan Alley Festival."watts escribió:uno cualquiera escribió:No.watts escribió:Ian Dury – New Boots and Panties!!
Pero lo que se vino a identificar musicalmente con la etiqueta surge de EEUU, no de UK, que en esto fue por completo a rebufo de lo que se cocía en la colonia. Ojo, como dice Pike, en Inglaterra también hubo una tradición vodevilesca, pero posterior a la Americana (y también a la francesa, que fueron los creadores de los espectaculos de vaudeville).
Ah, vale. Pero hay un Tin Pan Alley británico que se separa del americano... A eso me refiero y de ahí sacaron muchas cosas The Kinks, por ejemplo, o este tipo pequeño... Yo si veo continuar esa senda, pero me gusta más la continuación que le dieron otros como Xtc, por ejemplo...
Pike escribió:Herejes!!!
Por fin, joder.....
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Pike escribió:Music Hall!!
echale rimas cachondas
echale personalidad
echale jeta
Yo lo de los Kinks no lo veo. Lo único el punto costumbrista. Y cada uno en un universo muy distinto.
psycho-sonic escribió:Yo lo de los Kinks no lo veo. Lo único el punto costumbrista. Y cada uno en un universo muy distinto.
Más o menos... Y el rollo Music Hall/Tin Pan Alley del que ambos sacan cosas. Cada uno a su manera, sí, pero a los primeros que se les ocurrió sacar cosas de esa tradición (no muy bien considerada) fue a los Kinks. Ahí veo yo la conexión. No niego grandeza a Dury, sólo que yo no conecto para nada. Me he escuchado dos veces el disco y las dos he sudado para terminarlo...
El de Ian Hunter es el homónimo, no?
Bueno, aquí va otro cutre-resumen en spoiler de lo que he podido escuchar estos días y meto el disco más actual en “directo”
Muy flojito me ha parecido el disco de El Langui británico.
Todo como muy amateur, muy poco trabajado en el peor sentido de la palabra.
Poco se puede decir de las cualidades vocales de Dury. No tiene.
Pero es que los temas tampoco me dicen nada de nada. En la recta final parece que acelera un poco con ese funky-punk, pero ni por esas. El resto es una especie de monologo aburrido y monótono con un recitado aletargante. Por lo visto las letras son muy buenas, pero es que eso no puede importarme menos, la verdad.
No he conectado ni por un segundo con nada, incluido su mega conocido éxito al que sigo sin ver más gracia que a cualquier tema de Los Toreros Muertos.
Esto no es para mí.
- Spoiler:
- The Hold Steady - Boys and Girls in America (2006)
De un tiempo a esta parte le estoy cogiendo bastante “gato” a todo lo que huela o se aproxime a la música de raíces del nuevo continente, esto es, el folk-rock, alt-country, americana… y toda esa pesca. Hasta en la sopa. Parece que no hay otra cosa y que, pasada cierta edad, es el último y único refugio al que puede y debe (esto todavía es más grave) acudir el aficionado al rock.
Pocas esperanzas pues. Y mira, empiezan esas guitarras tan contundentes pero a la vez tan juguetonas, que se desvanecen casi al instante mis prejuicios. Bastante bien.
Pero algo falla en Matrix estrepitosamente… ¿quién le dijo a este hombre que está capacitado para cantar?
El disco se me escapa precisamente en uno de los puntos fuertes del género. Estos grupos casi siempre cuidan bastante el aspecto vocal. De hecho incluso suelen tener varios cantantes de muy buen nivel, tanto a nivel solista como haciendo juegos armónicos.
No es el caso.
Este Humphrey Bogart con sinusitis ha matado mis esperanzas. Encima en uno de los temas finales invita a Minnie Mouse para hacer un dueto.
Una pena, porque musicalmente aportan frescura y un tono mucho menos sombrío y amargado que otros compañeros de viaje.
Hole - Live Through This (1994)
No se puede negar que la Yoko Ono del grunge tenía un “algo” del que carecían muchas de las “riot girls” que florecieron por aquella época.
No sé si ese algo se apellidaba Kobain y tenía de nombre Kurt. Las malas lenguas dicen que sí.
Sea como sea aquí hay algunas buenas canciones interpretadas con fiereza por el alter ego femenino del líder nirvanero.
Quizás ese también sea su problema. La fórmula funciona muy bien hasta que deja de funcionar. La calma/tormenta también tiene su límite.
Aun así, no menos de la mitad del disco me parece bastante potente y disfrutable. Y eso que a mí las voces femeninas no me…
¿he dicho femeninas?
The Hollies - Butterfly (1967)
Los sonidos y la “inocencia” sixties siempre me han gustado bastante. Una de mis muchas asignaturas pendientes es profundizar mucho más en esa etapa dorada de la música popular.
La candidez, muchas veces de oropel porque vaya tela lo que a lo tonto se metían entre pecho y espalda los chicos de los flequillos tapaojos, siempre suelen levantar una sonrisa cómplice y tierna.
Pero con unos límites. Aquí cuando el grupo tiende a su lado más ácido y psicodélico pues muy bien, pero cuando se empeña en ser la o.s.t. de Barrio Sésamo pues muy regular.
Hoodoo Gurus - Stoneage Romeos (1984) / Mars Needs Guitars! (1985)
Cada vez que veo la portada del primero de los discos a tratar me acuerdo del bueno de Boonhan por asociación, ya que la llevó de avatar durante años.
No es por llevar la contraria pero me gusta más el segundo que el primero. Además de que hay un tema tarzanesco que parece que les escribió el mismo Johnny Welsmuller y que me ha resultado francamente terrible, creo que las guitarras están mejor perfiladas e incluso consiguen saltarse un poquito ese horrible sonido ochentas *, pero para contradecirme un poco más y una vez más, el tema que más me ha gustado es el que hace más hincapié en las hombreras y los calentadores de colorines (Zanzibar).
En resumen creo que son discos disfrutables y que esa extraña mezcla que practican de diferentes sonidos e influencias les funciona las más de las veces.
*Hago aquí un inciso para lanzar una pregunta al forerío entendido. ¿Quién fue el que encendió la mecha? El que tuvo la brillante idea de que las baterías sonasen a corcho, de que las guitarras perdieran toda su fuerza y se quedasen en arpegios deshilachados, de los vocales con eco, de los coros hímnico-garrulos…
¿Quien sustituyo el Hammond y el Steinway & Sons por el Casio 2000 y convirtió al teclista de A-ah en el nuevo Rick Wakeman?
Alguien tuvo que ser el primero. No creo en la generación espontánea. Tiene que existir un líder mesiánico al que todos siguieron en este genocidio sonoro.
Tiene que salir de su exilio en algún país sudamericano y pagar por lo que hizo.
Mínimo cárcel.
Hot Tuna - America's Choice (1975 , Hound Dog Taylor - Natural Boogie (1974), Howlin Rain - Magnificent Fiend (2008), Howlin' Wolf - Moanin' in the Moonlight (1959), Humble Pie - Rock On (1971)
Me quedan para Septiembre.
Humble Pie - Town and Country (1969) / Smokin' (1972)
Otro de esos grupos injustamente relegados al cajón "connoisseur".
Cuando se hace una lista de “mejores cantantes”… ¿alguien se acuerda de Marriott?
¿Alguien tiene a Frampton como un gran músico en lugar de una cara bonita con suerte (Nice Boys Don´t Play Rock ‘n’ Roll)?
¿Sabe alguna persona en el mundo que Clempson es un guitarrista absolutamente bestial?
Quizás al grupo le falto alguna que otra canción decisiva, algo que hiciera romper con ese estatus indefinido que va desde el término perdedor al de malditismo.
Me entra mejor el segundo, más directo, más crudo, con un Marriott en modo Dios y con Clempson en estado de gracia, pero un sexto sentido me dice que me estoy perdiendo algo en Town and Country, que entre esa especie de irregularidad y cierta dispersión sonora, hay alguna gema escondida que de momento se me escapa.
Un grupo al que tengo que hincar el diente de una vez por todas… cuando tenga algo de tiempo.
Hüsker Dü - Zen Arcade (1984) / Candy Apple Grey (1986)
Para Septiembre
Muy flojito me ha parecido el disco de El Langui británico.
Todo como muy amateur, muy poco trabajado en el peor sentido de la palabra.
Poco se puede decir de las cualidades vocales de Dury. No tiene.
Pero es que los temas tampoco me dicen nada de nada. En la recta final parece que acelera un poco con ese funky-punk, pero ni por esas. El resto es una especie de monologo aburrido y monótono con un recitado aletargante. Por lo visto las letras son muy buenas, pero es que eso no puede importarme menos, la verdad.
No he conectado ni por un segundo con nada, incluido su mega conocido éxito al que sigo sin ver más gracia que a cualquier tema de Los Toreros Muertos.
Esto no es para mí.
Stereosur- Mensajes : 346
Stereo, lo de las baterías me lo sé: Peter Gabriel le pidió a Phil Collins para su tercer disco en solitario que no tocase el charles ni ningún plato para los temas que grabó. A Collins le parecía que la cosa se iba a quedar muy vacía y al productor, Steve Lillywhite se le ocurrió una brillante solución.
La verdad es que en la dinámica de ese disco, la cosa encaja... El resto es historia...
La verdad es que en la dinámica de ese disco, la cosa encaja... El resto es historia...
Ian Hunter: "Ian Hunter"
Ya solo por las guitarras de Ronson y ese maravilla que es "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" (joder lo que me evoca a la sintonia de una de mis sit-coms preferidas: Cheers!!.....no se) este disco es un primor, oyes. Una colección de rockanroles cojonudos, vitales y que invitan a celebrar. Solo un par de peros: la excesiva duración de "Boy" y la siguiente, "3,000 Miles from Here"....ese rollo le salía mejor a Nikki Sudden, por ejemplo. A el le queda raruno.
Ya solo por las guitarras de Ronson y ese maravilla que es "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" (joder lo que me evoca a la sintonia de una de mis sit-coms preferidas: Cheers!!.....no se) este disco es un primor, oyes. Una colección de rockanroles cojonudos, vitales y que invitan a celebrar. Solo un par de peros: la excesiva duración de "Boy" y la siguiente, "3,000 Miles from Here"....ese rollo le salía mejor a Nikki Sudden, por ejemplo. A el le queda raruno.
Candy Apple Grey de Hüsker Dü: No es mi estilo de grupo la verdad, pero tiene alguna canción buena y el disco se escucha sin mucho esfuerzo, me gustó más Zen Arcade.
5/10
Ian Dury - New Boots and Panties!! (1977): Buen disco, este estilo ya me llama más que Husker. "My old man" me ha parecido la mejor, las demás bastante bien pero no destaco ninguna más por ahora. 7/10
5/10
Ian Dury - New Boots and Panties!! (1977): Buen disco, este estilo ya me llama más que Husker. "My old man" me ha parecido la mejor, las demás bastante bien pero no destaco ninguna más por ahora. 7/10
Mingus- Mensajes : 22463
Hoy no se cambio el titulo?
No se puede dar acceso a esto a otras personas?
Watts suele ser siempre el primero en escribir, creo que seria el idóneo para esto.
Watts suele ser siempre el primero en escribir, creo que seria el idóneo para esto.
eskoriez- Mensajes : 28304
eskoriez escribió:Hoy no se cambio el titulo?
Pantera estara de resaca despues de la victoria de ayer del Barsa.
Dadle tiempo.
Pendejo- Mensajes : 49948
Ian Hunter – Ian Hunter
El glam no dejaba de ser una actualización del rock primigenio con acento cockney y un ritmo un poco más marcado y ralentizado. Unas lentejuelas, algo de purpurina y botas de tacón y algo de la tradición británica del music hall, el vodevil y las baladas orquestadas. Algunos coros masivo épicos. Y un poco de espíritu aventurero, en lo sexual y en lo musical. Si alguien cumple todos y cada uno de los estándares del glam, tanto con su grupo como en solitario, ese es Ian Hunter. Los habrá mejores, más famosos y más experimentales, pero que se ajusten tan bien a la definición, yo creo que no. Bowie solo fue glam 3 o 4 discos y su culo inquieto lo llevó por otro lado, Bolan tenía solo dos registros y no se salía de ahí, Roxy Music estaban más pendientes de experimentos que de las lentejuelas, Sweet y Slade eran demasiado burdos como para trascender. Hunter era mucho más comedido. Puede que no pudiese competir con ninguno de estos en sus virtudes, pero tenía un poco de todas ellas. Y si no compites a destacar en nada, qué? Pues haces bien lo que haces y Ian Hunter lo hacía muy bien. Es posible que no llegue a alcanzar cotas de delirio como los más grandes, pero mantiene una regularidad impecable. Es tan correcto en sus formas que aunque no lo cites como tu artista favorito, es normal que despierte una oleada de pequeños fans. Huntery sus canciones resultan entrañables.
Siempre había visto destacado el You’ll Never Be Alone with a Squizofrenic pero esta lista muchas veces se salta las convenciones, para bien o para mal. Así que aquí tenemos su debut que tiene la gran baza que también tiene el otro. La baza se llama Mick Ronson y lo de este tío no es normal. Esto no es el Ziggy Stardust, pero tiene buenas canciones y lo único que sabe hacer este hombre es realzarlas con su guitarra. Da igual lo que sea, rock o balada, ahí está él para meter la mejor guitarra posible. Y claro, Hunter tampoco es manco componiendo. La estructura está clara, mitad del disco rockero, mitad relajado, pero las cañeras se reparten, tres al principio y una para cerrar. Yo supongo que esto se debe más a los minutados de la era del vinilo que a una estructura voluntaria, no sería de extrañar que la intención inicial fuera poner cada cosa en su cara pero no les encajaban los tiempos. Es una hipótesis, pero es que las dos vertientes están tan diferenciadas que vería casi mejor esa división. De las rockeras, por supuesto, el cañonazo inicial de “Once Bitten Twice Shy” que leo que versionaron nuestros amigos de Great White más allá de copiarle el nombre para sus discso. Menudo temazo. Y los dos que le siguen no se quedan atrás. Con esto ya estaría ganado el notable. Ya está en la sombra de los Bowies y Bolans, por encima de los Sweets y Slades. Y después las baladas épicas y las de traje y corbata. Y también sale ileso. Quizá “Boy” es demasiado larga, pero resulta hipnótica y se pasa volando. “3,000 Miles from Here” resuena al Bowie más folkie pero es en la odisea "The Truth, The Whole Truth, Nuthin’ but the Truth” donde da el do de pecho. Respiramos en la nuca de los Roxy Music de For Your Pleasure o los Cockney Rebel del Psychomodo. El disco pasa con nota y aún tiene tiempo para la épica y recuperar el pulso rockero antes de que la aguja entre en el surco infinito a toda pastilla con “I Get So Excited”. Puede que no sea tan buena como las tres primeras, pero esto es glam, amigos. No podemos olvidarnos de la fiesta, el confeti, la purpurina. Lo dejamos ahí arriba.
El glam no dejaba de ser una actualización del rock primigenio con acento cockney y un ritmo un poco más marcado y ralentizado. Unas lentejuelas, algo de purpurina y botas de tacón y algo de la tradición británica del music hall, el vodevil y las baladas orquestadas. Algunos coros masivo épicos. Y un poco de espíritu aventurero, en lo sexual y en lo musical. Si alguien cumple todos y cada uno de los estándares del glam, tanto con su grupo como en solitario, ese es Ian Hunter. Los habrá mejores, más famosos y más experimentales, pero que se ajusten tan bien a la definición, yo creo que no. Bowie solo fue glam 3 o 4 discos y su culo inquieto lo llevó por otro lado, Bolan tenía solo dos registros y no se salía de ahí, Roxy Music estaban más pendientes de experimentos que de las lentejuelas, Sweet y Slade eran demasiado burdos como para trascender. Hunter era mucho más comedido. Puede que no pudiese competir con ninguno de estos en sus virtudes, pero tenía un poco de todas ellas. Y si no compites a destacar en nada, qué? Pues haces bien lo que haces y Ian Hunter lo hacía muy bien. Es posible que no llegue a alcanzar cotas de delirio como los más grandes, pero mantiene una regularidad impecable. Es tan correcto en sus formas que aunque no lo cites como tu artista favorito, es normal que despierte una oleada de pequeños fans. Huntery sus canciones resultan entrañables.
Siempre había visto destacado el You’ll Never Be Alone with a Squizofrenic pero esta lista muchas veces se salta las convenciones, para bien o para mal. Así que aquí tenemos su debut que tiene la gran baza que también tiene el otro. La baza se llama Mick Ronson y lo de este tío no es normal. Esto no es el Ziggy Stardust, pero tiene buenas canciones y lo único que sabe hacer este hombre es realzarlas con su guitarra. Da igual lo que sea, rock o balada, ahí está él para meter la mejor guitarra posible. Y claro, Hunter tampoco es manco componiendo. La estructura está clara, mitad del disco rockero, mitad relajado, pero las cañeras se reparten, tres al principio y una para cerrar. Yo supongo que esto se debe más a los minutados de la era del vinilo que a una estructura voluntaria, no sería de extrañar que la intención inicial fuera poner cada cosa en su cara pero no les encajaban los tiempos. Es una hipótesis, pero es que las dos vertientes están tan diferenciadas que vería casi mejor esa división. De las rockeras, por supuesto, el cañonazo inicial de “Once Bitten Twice Shy” que leo que versionaron nuestros amigos de Great White más allá de copiarle el nombre para sus discso. Menudo temazo. Y los dos que le siguen no se quedan atrás. Con esto ya estaría ganado el notable. Ya está en la sombra de los Bowies y Bolans, por encima de los Sweets y Slades. Y después las baladas épicas y las de traje y corbata. Y también sale ileso. Quizá “Boy” es demasiado larga, pero resulta hipnótica y se pasa volando. “3,000 Miles from Here” resuena al Bowie más folkie pero es en la odisea "The Truth, The Whole Truth, Nuthin’ but the Truth” donde da el do de pecho. Respiramos en la nuca de los Roxy Music de For Your Pleasure o los Cockney Rebel del Psychomodo. El disco pasa con nota y aún tiene tiempo para la épica y recuperar el pulso rockero antes de que la aguja entre en el surco infinito a toda pastilla con “I Get So Excited”. Puede que no sea tan buena como las tres primeras, pero esto es glam, amigos. No podemos olvidarnos de la fiesta, el confeti, la purpurina. Lo dejamos ahí arriba.
Muy bueno el de Ian Hunter
Letra 'I' expectativas
Ganas de catar los discos Iguana, luego Iron Butterfly porque mola el nombre. Iron Maiden por las baterías.
Discos que estarían en mis 1001:
Immolation (1991) Dawn Of Possession - En representación del death metal oscuro y satánico, queda también englobado el Onward to Golgotha de Incantation que es básicamente lo mismo con peor sonido.
Idol Punch (1997) Idol Music - una especie de Ian Dury del hardcore punk. Punk rock alocado, acelerado y happy.
Isis (2000) Celestial - Una de las cumbres del post-metal junto con el Times of Grace de Neurosis, álbum de los que definen un género.
Insect Warfare (2007) World Extermination - El referente es clarísimo, el World Downfall de Terrorizer. Una renovación de un clásico, más frenético aún que los Terrorizer.
Invasives (2008) Invasives - En la tradición canadiense de los Nomeansno, punk rock sofisticado con elementos casi post-HC, gran bajista.
Idylls (2014) Prayer For Terrene - Screamo caótico de la más alta alcurnia, lo llevan estos australianos con sus guitarras alambrosas y chirriantes. Música nerviosa.
Ganas de catar los discos Iguana, luego Iron Butterfly porque mola el nombre. Iron Maiden por las baterías.
Discos que estarían en mis 1001:
Immolation (1991) Dawn Of Possession - En representación del death metal oscuro y satánico, queda también englobado el Onward to Golgotha de Incantation que es básicamente lo mismo con peor sonido.
Idol Punch (1997) Idol Music - una especie de Ian Dury del hardcore punk. Punk rock alocado, acelerado y happy.
Isis (2000) Celestial - Una de las cumbres del post-metal junto con el Times of Grace de Neurosis, álbum de los que definen un género.
Insect Warfare (2007) World Extermination - El referente es clarísimo, el World Downfall de Terrorizer. Una renovación de un clásico, más frenético aún que los Terrorizer.
Invasives (2008) Invasives - En la tradición canadiense de los Nomeansno, punk rock sofisticado con elementos casi post-HC, gran bajista.
Idylls (2014) Prayer For Terrene - Screamo caótico de la más alta alcurnia, lo llevan estos australianos con sus guitarras alambrosas y chirriantes. Música nerviosa.
Kupak- Mensajes : 29286
eskoriez escribió:Muy bueno el de Ian Hunter
Tiene discazos este tío..y el homónimo es uno de ellos.
Actualizado con retraso.
pinkpanther- Mensajes : 99330
deniztek escribió:eskoriez escribió:Muy bueno el de Ian Hunter
Tiene discazos este tío..y el homónimo es uno de ellos.
No he escuchado muchos, ni en solitario ni con Mott the Hoople pero es un tipo muy regular. Incluso hoy en día sigue sacando discos más que notables...
watts escribió:MoodyMingus escribió:Pues por eso quiero proponer disco para las batallas o ese paso previo que se hacewatts escribió:MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Buff... No es tan sencillo
Ahora mismo está parada pero la cosa se hace con batallas entre varios discos y dos foreros. Vas a tener que esperar y te aseguro que hay cola
Pues ese tema está parado.
A lo mejor están esperando a que acabemos el repaso... Si eso vuelve a preguntar dentro de dos o tres años
Esa es la idea, empezar de nuevo las batallas estando este topic no tiene mucho sentido, podría coincidir que esteís comentando un disco que justo en ese momento acaba de ser echado de la lista en una batalla, generaría una parada espacio tiempo como en Regreso al futuro y alguien desaparecería.
pinkpanther escribió:watts escribió:MoodyMingus escribió:Pues por eso quiero proponer disco para las batallas o ese paso previo que se hacewatts escribió:MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Ahora mismo está parada pero la cosa se hace con batallas entre varios discos y dos foreros. Vas a tener que esperar y te aseguro que hay cola
A lo mejor están esperando a que acabemos el repaso... Si eso vuelve a preguntar dentro de dos o tres años
Esa es la idea, empezar de nuevo las batallas estando este topic no tiene mucho sentido, podría coincidir que esteís comentando un disco que justo en ese momento acaba de ser echado de la lista en una batalla, generaría una parada espacio tiempo como en Regreso al futuro y alguien desaparecería.
El moderador, seguramente...
watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:MoodyMingus escribió:Pues por eso quiero proponer disco para las batallas o ese paso previo que se hacewatts escribió:MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Con la gastroenteritis que tengo ojo no desaparezca antes.
pinkpanther escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:MoodyMingus escribió:Pues por eso quiero proponer disco para las batallas o ese paso previo que se hacewatts escribió:MoodyMingus escribió:Alguien sabe quien lleva la lista para proponerle?
Con la gastroenteritis que tengo ojo no desaparezca antes.
Cuideseme usted, pero con dos sacos de virus y bacterias en casa vas a pasar unas cuantas de esas...
El de Ian Hunter de hoy creo que lo colé yo
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:El de Ian Hunter de hoy creo que lo colé yo
pues mola! a ver si cuelo yo alguno cuando haya oportunidad de elecciones generales
Mingus- Mensajes : 22463
Ian Hunter ( el de las botas )
para pasar un rato majete de fondo no esta mal, ademas la propuesta con respecto a la de sus camaradas de aquella epoca es diferente, musicalmente, pero vamos, que tampoco es para volverse loco uno.
para pasar un rato majete de fondo no esta mal, ademas la propuesta con respecto a la de sus camaradas de aquella epoca es diferente, musicalmente, pero vamos, que tampoco es para volverse loco uno.
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:Ian Hunter ( el de las botas )
Prueba con algun otro disco suyo, como "all american alien boy", "you're never alone.." o "short back 'n' sides"..
si? probare a ver...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:Ian Hunter ( el de las botas )
Prueba con algun otro disco suyo, como "all american alien boy", "you're never alone.." o "short back 'n' sides"..
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:si? probare a ver...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:Ian Hunter ( el de las botas )
Hombre, por recomendar, entiendo que el Mott si que lo controlas no?
Tú crees que es muy diferente? Yo creo que es lo mismo pero los otros eran muy teatrales y este es más moderado y suena más sincero, creo yo...
Home, Mott tenían un punto más pasado de vueltas e histrionico que lo poco que conozco de Hunter en solitario... pero teatrales para mi no, salvo en The Hoople, su último disco, que ahí si tienen algún tema como Marionette que el adjetivo le va de perlas.watts escribió:elbrujo69 escribió:si? probare a ver...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:Ian Hunter ( el de las botas )
Tú crees que es muy diferente? Yo creo que es lo mismo pero los otros eran muy teatrales y este es más moderado y suena más sincero, creo yo...
Sobre lo que comentais sobre el disco en si, más o menos me quedo con lo que dice el sicofante, salvo lo de Cheers, claro Por sierto, la peor portada que figura en mi colección sin ningún tipo de duda, me extraña que nadie lo haya dicho ya, pero en estos tiempos yo cada vez tengo más discos escuchados de los que no tengo ni idea de como es la portada así que tampoco es tan extraño ese sayo de silencio sobre el tema
uno cualquiera escribió:Home, Mott tenían un punto más pasado de vueltas e histrionico que lo poco que conozco de Hunter en solitario... pero teatrales para mi no, salvo en The Hoople, su último disco, que ahí si tienen algún tema como Marionette que el adjetivo le va de perlas.watts escribió:elbrujo69 escribió:si? probare a ver...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:Ian Hunter ( el de las botas )
Sobre lo que comentais sobre el disco en si, más o menos me quedo con lo que dice el sicofante, salvo lo de Cheers, claro Por sierto, la peor portada que figura en mi colección sin ningún tipo de duda, me extraña que nadie lo haya dicho ya, pero en estos tiempos yo cada vez tengo más discos escuchados de los que no tengo ni idea de como es la portada así que tampoco es tan extraño ese sayo de silencio sobre el tema
Perdón, me refería al comentario del brujo de que era muy diferente de sus compinches, que entendí que se refería a los Sweets, Slades y demás...
Ian Hunter - Ian Hunter
Leo que es el cantante de Mott the Hoople, grupo que conozco muy por encima, pero desde el principio me recuerda a su rollo glam rock. Empieza con unos temas muy prototípicos de rock, con el toque glam como "Once Bitten Twice Shy" y "Who Do You Love", que me gustan, pero sin entusiasmarme demasiado. Luego se casca un tema de lo mas Bowie, "Boy", que tiene su aquel, pero se me hace un poco largo. La acústica "3,000 Miles from Here", tambien muy Bowie, me gusta algo mas, y el momento "The Truth, the Whole Truth, Nuthin' But the Truth" es el que mas me ha motivado, canción que me recuerda muchísimo a ese maravilloso descubrimiento que fue el Pacific Ocean Blue. "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" me ha parecido nuevamente todo un acierto, una balada glam con carácter épico realmente pegadiza. Cierran con un cañero glam rock, que aunque típico resulta de lo mas efectivo.
Me he dejado muy a gusto y eso que ha empezado de forma nada prometedora.
,
Leo que es el cantante de Mott the Hoople, grupo que conozco muy por encima, pero desde el principio me recuerda a su rollo glam rock. Empieza con unos temas muy prototípicos de rock, con el toque glam como "Once Bitten Twice Shy" y "Who Do You Love", que me gustan, pero sin entusiasmarme demasiado. Luego se casca un tema de lo mas Bowie, "Boy", que tiene su aquel, pero se me hace un poco largo. La acústica "3,000 Miles from Here", tambien muy Bowie, me gusta algo mas, y el momento "The Truth, the Whole Truth, Nuthin' But the Truth" es el que mas me ha motivado, canción que me recuerda muchísimo a ese maravilloso descubrimiento que fue el Pacific Ocean Blue. "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" me ha parecido nuevamente todo un acierto, una balada glam con carácter épico realmente pegadiza. Cierran con un cañero glam rock, que aunque típico resulta de lo mas efectivo.
Me he dejado muy a gusto y eso que ha empezado de forma nada prometedora.
,
Bueno, como parece que Hunter no levanta pasiones, podemos hablar del disco de Bow... Perdón, Iggy Pop
Iggy Pop – Lust for Life
Y un buen día David Bowie encontró una puertecilla en su nave espacial que le llevaba directamente al cerebro de Iggy Pop. Como estaba un poco debilitado por las drogas, al Duque Blanco no le costó demasiado manejarlo a su antojo. Se lo llevó a Berlín y lo usó de banco de pruebas para el nuevo sonido que estaba buscando y experimentando. Juntos, con Pop a las voces, Bowie a las teclas y su mano derecha, Carlos Alomar, a las guitarras grabaron The Idiot. Para muchos es el primer disco de la trilogía berlinesa de Bowie y este ha conseguido manipular tanto a Iggy que hasta canta con el mismo deje. Uno de Detroit, el otro de Londres, pero cantan igual. A Bowie debió gustarle el resultado y a continuación, con la ayuda de Brian Eno, lleva ese sonido mucho más allá en experimentación en Low (aunque se publicó antes, faltaría más). Y retoma su colaboración con Iggy Pop en este Lust for Life. Dicen que Iggy se sacude un poco la influencia de David. Hay que escuchar el anterior para entenderlo porque aquí sigue cantando como Bowie. Puede que haya un poco más de rock que en el oscurísimo The Idiot, pero sigue cantando Bowie a través de Pop. Solo hay que escuchar “Tonight” (que después regrabó el camaleón) o “Success” o la balada “Turn Blue” que es más Bowie que Pop. De hecho esta última se le atraganta a la iguana. Y abrimos el debate sobre la autoría de un disco. En la portada pone Iggy Pop y sale él sonriente y con pinta de yerno perfecto, pero es realmente este un disco de Iggy Pop o de David Bowie? Ahí lo dejo...
Si nos abstraemos, es un buen disco. Sobre todo la cara A que no tiene ni un tema malo y tiene dos canciones que por sí mismas justifican la inclusión del disco en la lista. “Lust for Life” suena a clásico instantaneo. Encima la inclusión de esta canción en la memorable secuencia inicial de Trainspotting hace que haya pasado ya para siempre al imaginario colectivo, por si no estaba ya. La otra, claro, es “The Passenger”, una suerte de mantra de 4 acordes donde Pop narra todo su “pasaje” por las drogas y demás adicciones. Bowie no podría mantener la tensión como lo hace Pop en este tema, eso es cierto. De hecho esta y “Sixteen”, que compuso Iggy solo, son las únicas en las que no mete el hocico para nada. Y de propina “Some Weird Sin” que es otra gran canción, como “Tonight”, pero estas ya son mucho más de David... La cara B, en cambio, patina mucho más. “Success” es un tema simpático sobre todo viniendo de donde viene. Escuchar a Iggy cantando “Here comes success” y escuchar a Bowie repetir el verso merece la pena, pero “Turn Blue” no arranca. No está hecha para Iggy Pop, está hecha para Bowie y no encaja en la voz y la idiosincrasia de la iguana. “Neighbourhood Threat” es para mi la mejor de este bloque. Una canción que suena a Bowie en su melodía pero que tira más de guitarras que lo que solía hacer el productor de este disco en esa época. Y remata con un tema de esos reiterativos sin estribillo que gustan a la Iguana pero que no siempre, y este es un caso, llegan a buen puerto.
Es un buen disco? Supongo que sí, pero no se parece para nada al Pop que venía de los Stooges y si lo sumamos a la discografía de Bowie es posible que supere a los dos segundos de la trilogía berlinesa pero a años luz de Low. Tampoco es tan atrevido como los del Bowie más vanguardista ni mucho menos. Es irregular, sí. Es icónico, también. Es bueno, claro, pero no es redondo para nada. No creo que haga falta cuando es un disco icónico...
Y un buen día David Bowie encontró una puertecilla en su nave espacial que le llevaba directamente al cerebro de Iggy Pop. Como estaba un poco debilitado por las drogas, al Duque Blanco no le costó demasiado manejarlo a su antojo. Se lo llevó a Berlín y lo usó de banco de pruebas para el nuevo sonido que estaba buscando y experimentando. Juntos, con Pop a las voces, Bowie a las teclas y su mano derecha, Carlos Alomar, a las guitarras grabaron The Idiot. Para muchos es el primer disco de la trilogía berlinesa de Bowie y este ha conseguido manipular tanto a Iggy que hasta canta con el mismo deje. Uno de Detroit, el otro de Londres, pero cantan igual. A Bowie debió gustarle el resultado y a continuación, con la ayuda de Brian Eno, lleva ese sonido mucho más allá en experimentación en Low (aunque se publicó antes, faltaría más). Y retoma su colaboración con Iggy Pop en este Lust for Life. Dicen que Iggy se sacude un poco la influencia de David. Hay que escuchar el anterior para entenderlo porque aquí sigue cantando como Bowie. Puede que haya un poco más de rock que en el oscurísimo The Idiot, pero sigue cantando Bowie a través de Pop. Solo hay que escuchar “Tonight” (que después regrabó el camaleón) o “Success” o la balada “Turn Blue” que es más Bowie que Pop. De hecho esta última se le atraganta a la iguana. Y abrimos el debate sobre la autoría de un disco. En la portada pone Iggy Pop y sale él sonriente y con pinta de yerno perfecto, pero es realmente este un disco de Iggy Pop o de David Bowie? Ahí lo dejo...
Si nos abstraemos, es un buen disco. Sobre todo la cara A que no tiene ni un tema malo y tiene dos canciones que por sí mismas justifican la inclusión del disco en la lista. “Lust for Life” suena a clásico instantaneo. Encima la inclusión de esta canción en la memorable secuencia inicial de Trainspotting hace que haya pasado ya para siempre al imaginario colectivo, por si no estaba ya. La otra, claro, es “The Passenger”, una suerte de mantra de 4 acordes donde Pop narra todo su “pasaje” por las drogas y demás adicciones. Bowie no podría mantener la tensión como lo hace Pop en este tema, eso es cierto. De hecho esta y “Sixteen”, que compuso Iggy solo, son las únicas en las que no mete el hocico para nada. Y de propina “Some Weird Sin” que es otra gran canción, como “Tonight”, pero estas ya son mucho más de David... La cara B, en cambio, patina mucho más. “Success” es un tema simpático sobre todo viniendo de donde viene. Escuchar a Iggy cantando “Here comes success” y escuchar a Bowie repetir el verso merece la pena, pero “Turn Blue” no arranca. No está hecha para Iggy Pop, está hecha para Bowie y no encaja en la voz y la idiosincrasia de la iguana. “Neighbourhood Threat” es para mi la mejor de este bloque. Una canción que suena a Bowie en su melodía pero que tira más de guitarras que lo que solía hacer el productor de este disco en esa época. Y remata con un tema de esos reiterativos sin estribillo que gustan a la Iguana pero que no siempre, y este es un caso, llegan a buen puerto.
Es un buen disco? Supongo que sí, pero no se parece para nada al Pop que venía de los Stooges y si lo sumamos a la discografía de Bowie es posible que supere a los dos segundos de la trilogía berlinesa pero a años luz de Low. Tampoco es tan atrevido como los del Bowie más vanguardista ni mucho menos. Es irregular, sí. Es icónico, también. Es bueno, claro, pero no es redondo para nada. No creo que haga falta cuando es un disco icónico...
pero no canta Bowie en este disco?
Pendejo- Mensajes : 49948
Iggy Pop – Lust for Life
Aqui si que me muevo en terreno conocido. La primera cara de este disco es cosa muy seria, mira de frente a cualquiera de los Stooges en cuanto a calidad, en cuanto a estilo evidentemente poco tienen que ver. Aparte de los eternos clásicos "Lust for Life" y "The Passenger" hay un par de pepinazos como la punkarra "Sixteen" o "Some Weird Sin". La epica "Tonight" no me mola tanto como las anteriores, pero es tambien un temazo.
La segunda cara es muy inferior, "Success" siempre me ha parecido un tema bastante malo. La tranquila "Turn Blue" con Iggy desvariando tiene su encanto, pero a mi siempre acaba aburriéndome. "Neighborhood Threat" si que es un acierto, ruidoso pero un buen tema. "Fall in Love with Me" es nuevamente otro tema que me aburre bastante. Al final queda bastante desequilibrado el disco.
,
Aqui si que me muevo en terreno conocido. La primera cara de este disco es cosa muy seria, mira de frente a cualquiera de los Stooges en cuanto a calidad, en cuanto a estilo evidentemente poco tienen que ver. Aparte de los eternos clásicos "Lust for Life" y "The Passenger" hay un par de pepinazos como la punkarra "Sixteen" o "Some Weird Sin". La epica "Tonight" no me mola tanto como las anteriores, pero es tambien un temazo.
La segunda cara es muy inferior, "Success" siempre me ha parecido un tema bastante malo. La tranquila "Turn Blue" con Iggy desvariando tiene su encanto, pero a mi siempre acaba aburriéndome. "Neighborhood Threat" si que es un acierto, ruidoso pero un buen tema. "Fall in Love with Me" es nuevamente otro tema que me aburre bastante. Al final queda bastante desequilibrado el disco.
,
Pendejo escribió:Si la propuesta es incluir un disco de Jazz, habla con Eskoriez. El es el contacto
Se lo ha creido
Pendejo escribió:pero no canta Bowie en este disco?
Sí, pero a través de Pop. Como John Cusak con John Malkovic
watts escribió:Bueno, como parece que Hunter no levanta pasiones, podemos hablar del disco de Bow... Perdón, Iggy Pop
¿Como que no? Si hasta el momento nos ha gustado a todos ¿no?
Un clasicazo de esos de obligatoria compra el debut de hunter. Casi tan discazo como el de Iggy, por ejemplo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Para mi el descubrimiento de la semana el de Ian Huntersonic buzzard escribió:watts escribió:Bueno, como parece que Hunter no levanta pasiones, podemos hablar del disco de Bow... Perdón, Iggy Pop
Un clasicazo de esos de obligatoria compra el debut de hunter. Casi tan discazo como el de Iggy, por ejemplo.
eskoriez escribió:Para mi el descubrimiento de la semana el de Ian Huntersonic buzzard escribió:watts escribió:Bueno, como parece que Hunter no levanta pasiones, podemos hablar del disco de Bow... Perdón, Iggy Pop
Por eso, no hay debate, no hay sangre... Es un disco que gusta pero nadie mata por él y nadie se caga en sus muelas
Me pongo el You're Never Alone with a schizophrenic...
Que arranque...
Que arranque...
Lust For Life no es que tenga que estar aqui por que es "iconico" tiene que estar por que es un discazo enorme, todos son temazos, si, Turn Blue tambien. Quizas el mas flojo es el que cierra el disco (que aun asi me gusta bastante). Tengo claro que supera a la trilogia berlinesa de bowie (la cual tambien me gusta mucho).
Última edición por sonic buzzard el Miér 6 Abr 2016 - 20:00, editado 2 veces
watts escribió:eskoriez escribió:Para mi el descubrimiento de la semana el de Ian Huntersonic buzzard escribió:watts escribió:Bueno, como parece que Hunter no levanta pasiones, podemos hablar del disco de Bow... Perdón, Iggy Pop
Por eso, no hay debate, no hay sangre... Es un disco que gusta pero nadie mata por él y nadie se caga en sus muelas
Ahhh vale. Entiendo.
sonic buzzard escribió:Lust For Life no es que tenga que estar aqui por que es "iconico" tiene que estar por que es un discazo enorme, todos son temazos, si, Turn Blue tambien. Quizas el mas flojo es el que cierra el disco (que aun asi me gusta bastante). Tengo claro que supera a la trilogia berlinesa de bowie (la cual tambien me gusta mucho).
El Low no. Lo siento, para mi Low es podium Bowie... Y por si alguien duda Bowie >>>>>> Pop en casi todos los sentidos...
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20