LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
+46
guaje
Tramuntana
BillyBudd
borogis
Heisenberg
Pier
Stoneheart
Johnny Kashmir
Devon Miles
Moltisanti
Stereosur
Pike
jonikk
Dumbie
Neska
Annie
melon head
Mingus
sapir
Starsailor
elbrujo69
Rhonda
Rivergreen
Curtis Loew
coolfurillo
psycho-sonic
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Fresx
mugu
deniztek
el barón
cablehogue
PLdG
eskoriez
sonic buzzard
uno cualquiera
Kupak
SAL PARADISE
Ashra
pinkpanther
morley
Pendejo
PaulKossoff
watts
javi clemente
50 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
asi de esta manera se hace una criba bien majaborogis escribió:elbrujo69 escribió:yo soy tan basico como tu. Los divido en dos generos: Blues y otra cosa.borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:
ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Yo es que me pierdo con los lugares que si el delta del Mississipi, Memphis, Chicago, Detroit, Texas. Yo los divido en rural y eléctrico así me hago menos lío
Por cierto, siempre me ha fascinado este poster
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Muy majo ahí el kupak malmetiendo
sí, eso digo yo...
pero, bueno, tú mismo.
Eh vale, queda claro que te caigo mal e incluso veo cierto desprecio, pero bueno, no estoy para juegos y tejemanejes la verdad.
No, más que nada queda claro que yo te caigo mal a tí.
y yo sí que no estoy para más chorradas, ya tuve bastante. Busco tranquilidad. Para qué le daré a lo de mirar el mensaje
Haya paz! Qué desconcertante es para mí que os llevéis mal
Y aquí se para, no me vayáis a responder a este mensaje ahora y se haga el lío más grande
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
elbrujo69 escribió:asi de esta manera se hace una criba bien majaborogis escribió:elbrujo69 escribió:yo soy tan basico como tu. Los divido en dos generos: Blues y otra cosa.borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Yo es que me pierdo con los lugares que si el delta del Mississipi, Memphis, Chicago, Detroit, Texas. Yo los divido en rural y eléctrico así me hago menos lío
Por cierto, siempre me ha fascinado este poster
Qué pinta más guapa tiene ese poster...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
elbrujo69 escribió:yo soy tan basico como tu. Los divido en dos generos: Blues y otra cosa.borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Yo es que me pierdo con los lugares que si el delta del Mississipi, Memphis, Chicago, Detroit, Texas. Yo los divido en rural y eléctrico así me hago menos lío
Hombre, los expertos harán mil tipos de clasificaciones, pero básicamente diría que hay 3 grandes bloques: El Mississippi, el Chicago, y Blues Rock. Memphis, Texas, etc... yo los meto en Chicago, tienen sus diferencias, pero al fin y al cabo llegaron también de la migración de afroamericanos desde el Delta del Mississippi, luego claro, ya allí se mezclaron con sonidos más del lugar (Texas más country, Memphis más rockabilly, etc...) Pero en general yo con esos 3 bloques me apaño para entenderme
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ese poster lo tiene un amigo en su casa, y siempre que voy me paso tiempo mirándole. Yo también soy del blues de chicago y tengo especial debilidad por Magic Sam.
El tema de albert king, y el blues de chicago viene porque son el paso y el nexo de unión del blues con el guitarreo eléctrico del blues mas cercano al rock. En ese sentido tenemos el blues-rock de Texas donde SRV o Billy Gibbons son claros fans de Albert, al igual que por aquí lo es Hendrick de losdeltonos. Asi mismo a Clatpon le influye, de forma clara en su etapa Cream, donde el punteo de Strange Brew es copia de un punteo de Albert King.
Como muchos recordareis Gary Moore publico el Still Got the Blues de bastante éxito donde había un par de temas de Albert, en especial el single Oh pretty woman que contaba con la participación del susodicho.
El tema de albert king, y el blues de chicago viene porque son el paso y el nexo de unión del blues con el guitarreo eléctrico del blues mas cercano al rock. En ese sentido tenemos el blues-rock de Texas donde SRV o Billy Gibbons son claros fans de Albert, al igual que por aquí lo es Hendrick de losdeltonos. Asi mismo a Clatpon le influye, de forma clara en su etapa Cream, donde el punteo de Strange Brew es copia de un punteo de Albert King.
Como muchos recordareis Gary Moore publico el Still Got the Blues de bastante éxito donde había un par de temas de Albert, en especial el single Oh pretty woman que contaba con la participación del susodicho.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:Hombre, los expertos harán mil tipos de clasificaciones, pero básicamente diría que hay 3 grandes bloques: El Mississippi, el Chicago, y Blues Rock. Memphis, Texas, etc... yo los meto en Chicago, tienen sus diferencias, pero al fin y al cabo llegaron también de la migración de afroamericanos desde el Delta del Mississippi, luego claro, ya allí se mezclaron con sonidos más del lugar (Texas más country, Memphis más rockabilly, etc...) Pero en general yo con esos 3 bloques me apaño para entenderme
Yo no me sitúo pero sospecho que me gusta el blues Mississippi, en mi carpeta de blues hay poca cosa, Junior Kimbrough, RL Burnside y Skip James... es Delta no?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
SAL PARADISE escribió:perrosajón escribió:
Kick me parece un discazo como una casa, una colección de singles disfrutables y bailables como pocos discos de su epoca.
New Sensation y Calling all Nations mis favoritas.
Anda que no escuchamos esto en su momento, eh?
La banda sonora de de unos cuantos años de nuestras vidas...
También es verdad que para lo poco que saliamos entonces, nos lo ponian en todos los baretos
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
SAL PARADISE escribió:Pendejo escribió:SAL PARADISE escribió:Y al 100% de acuerdo con Psycho en cuamto al de Ilegales. Brutal, fresco, violento y todavia, totalmente vigente. Uno de los grandes discos del rock español.
Lo cual no es decir mucho
Hombre, tampoco es eso.
Durísimas palabras de Pendejo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Kupak escribió:Neska escribió:Hombre, los expertos harán mil tipos de clasificaciones, pero básicamente diría que hay 3 grandes bloques: El Mississippi, el Chicago, y Blues Rock. Memphis, Texas, etc... yo los meto en Chicago, tienen sus diferencias, pero al fin y al cabo llegaron también de la migración de afroamericanos desde el Delta del Mississippi, luego claro, ya allí se mezclaron con sonidos más del lugar (Texas más country, Memphis más rockabilly, etc...) Pero en general yo con esos 3 bloques me apaño para entenderme
Yo no me sitúo pero sospecho que me gusta el blues Mississippi, en mi carpeta de blues hay poca cosa, Junior Kimbrough, RL Burnside y Skip James... es Delta no?
Sí, son Delta. Raíces, raíces
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
pero ese tiene mucho soul y rizmanblus... Cuando me refiero al blues, lo hago en su sentido mas estricto de la palabra. me refiero a Patton, a Johnson, a Skip James, a Hooker, a Muddy... Luego empieza a venir el mestizaje, que sin con el soul, y otras cosas.Pier escribió:Ese poster lo tiene un amigo en su casa, y siempre que voy me paso tiempo mirándole. Yo también soy del blues de chicago y tengo especial debilidad por Magic Sam.
El tema de albert king, y el blues de chicago viene porque son el paso y el nexo de unión del blues con el guitarreo eléctrico del blues mas cercano al rock. En ese sentido tenemos el blues-rock de Texas donde SRV o Billy Gibbons son claros fans de Albert, al igual que por aquí lo es Hendrick de losdeltonos. Asi mismo a Clatpon le influye, de forma clara en su etapa Cream, donde el punteo de Strange Brew es copia de un punteo de Albert King.
Como muchos recordareis Gary Moore publico el Still Got the Blues de bastante éxito donde había un par de temas de Albert, en especial el single Oh pretty woman que contaba con la participación del susodicho.
Por cierto, West Side Soul es un discazo.
Y en cuanto a Clapton, pues si, Albert, al igual que los otros dos King, robert johnson y buddy guy, son sus grandes influencias segun el.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
el de INXS un 8
pese a tener ese sonido tan ochentero, me sigue pareciendo cojonudo. Canciones que seguiran ahi por muchos años, pese a que lo escuche de mil a cuando. Por cierto su Live tambien es sensacional.
pese a tener ese sonido tan ochentero, me sigue pareciendo cojonudo. Canciones que seguiran ahi por muchos años, pese a que lo escuche de mil a cuando. Por cierto su Live tambien es sensacional.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Hombre, los expertos harán mil tipos de clasificaciones, pero básicamente diría que hay 3 grandes bloques: El Mississippi, el Chicago, y Blues Rock. Memphis, Texas, etc... yo los meto en Chicago, tienen sus diferencias, pero al fin y al cabo llegaron también de la migración de afroamericanos desde el Delta del Mississippi, luego claro, ya allí se mezclaron con sonidos más del lugar (Texas más country, Memphis más rockabilly, etc...) Pero en general yo con esos 3 bloques me apaño para entenderme
Yo no me sitúo pero sospecho que me gusta el blues Mississippi, en mi carpeta de blues hay poca cosa, Junior Kimbrough, RL Burnside y Skip James... es Delta no?
Sí, son Delta. Raíces, raíces
Tuvimos alguna conversación sobre el blues cuando hablamos de flamenco, yo es que si fuese aficionado al blues sería un purista, pero purista de la hostia A mí es que ya que el blues se toque en un escenario me parece contrario a su espíritu, grabaciones sí si se oye de fondo a los pajarillos. Me parece una música "presencial" de lugares y personas concretas, el blues espectáculo bueno... iba a poner Hendrix pero entonces ya no sería purista.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
elbrujo69 escribió:pero ese tiene mucho soul y rizmanblus... Cuando me refiero al blues, lo hago en su sentido mas estricto de la palabra. me refiero a Patton, a Johnson, a Skip James, a Hooker, a Muddy... Luego empieza a venir el mestizaje, que sin con el soul, y otras cosas.
Si, lo que quería decir es que en Chicago después de la segunda guerra mundial el blues se hace eléctrico y en especial el West side sound de Magic Sam, Buddy guy a finales de los 50, marca el blues rock que lo emparenta con todo lo que he nombrado del rock, ya que hablamos de bajos, batería, guitarra ritmica y solista con distorsión y "caña". Vamos que el rock de la british invasión es un heavy blues...
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
perrosajón escribió:SAL PARADISE escribió:perrosajón escribió:
Kick me parece un discazo como una casa, una colección de singles disfrutables y bailables como pocos discos de su epoca.
New Sensation y Calling all Nations mis favoritas.
Anda que no escuchamos esto en su momento, eh?
La banda sonora de de unos cuantos años de nuestras vidas...
También es verdad que para lo poco que saliamos entonces, nos lo ponian en todos los baretos
Después de la impresionante colección de discos de 1987 que ha salido en el tópic de ese año, es una afirmación áspera. Aunque os comprendo si se entiende por baile al ritual de aceptación pública de la ambigüedad sexual.
Y sí, OS lo ponían en todas partes. Quizá por eso me cuesta tantísimo aceptarlo, entenderlo ... y perdonarlo. Lo he intentado, y no está mal ... pero estamos hablando de 1987, uno de los momentos de explendor de mi vida, y cuna de mil discos irrepetibles; ¿por qué debería pararme a bailar como Miguel Bosé?
Sal, eres un fiasco.
- Spoiler:
- #fightingalzheimer
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
SAL PARADISE escribió:Y al 100% de acuerdo con Psycho en cuamto al de Ilegales. Brutal, fresco, violento y todavia, totalmente vigente. Uno de los grandes discos del rock español.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Bravo Annie, BRAVO!
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
SAL PARADISE mientras imita a George Michael ante el espejo, y suena inxs escribió:
Anda que no escuchamos esto en su momento, eh?
Vas de viejo rockero, pero lo que te gustaba eran éstos pollos, wham, simple minds y el unchain my heart de joe cocker.
Puto felipe estas hecho.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
PLdG escribió:SAL PARADISE mientras imita a George Michael ante el espejo, y suena inxs escribió:
Anda que no escuchamos esto en su momento, eh?
Vas de viejo rockero, pero lo que te gustaba eran éstos pollos, wham, simple minds y el unchain my heart de joe cocker.
Puto felipe estas hecho.
Durísimas acusaciones
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Merecidas acusaciones.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
y hasta le podemos añadir psyche hard yendo un poco mas allaPier escribió:elbrujo69 escribió:pero ese tiene mucho soul y rizmanblus... Cuando me refiero al blues, lo hago en su sentido mas estricto de la palabra. me refiero a Patton, a Johnson, a Skip James, a Hooker, a Muddy... Luego empieza a venir el mestizaje, que sin con el soul, y otras cosas.
Si, lo que quería decir es que en Chicago después de la segunda guerra mundial el blues se hace eléctrico y en especial el West side sound de Magic Sam, Buddy guy a finales de los 50, marca el blues rock que lo emparenta con todo lo que he nombrado del rock, ya que hablamos de bajos, batería, guitarra ritmica y solista con distorsión y "caña". Vamos que el rock de la british invasión es un heavy blues...
Pero volviendo al tema, aunque ya el genial y grandisimo Big Bill Broonzy antes que la cantera de Muddy y Howlin', habia grabado en electrico, los verdaderos artifices del blues electrico son estos ultimos, y los que rompieron moldes influenciando a todo dios. Por aquella epoca tambien hizo lo suyo T-Bone Walker en la zona de California, em Memphis BB King o en Saint Louis con Albert King y Ike Turner, por ejemplo.
Sin olvidarnos de Bo Didley
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
La casa del misterio vale por discografías enteras y el resto no se queda corto. Un para el debut de los Ilegales.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Annie escribió:perrosajón escribió:SAL PARADISE escribió:perrosajón escribió:
Kick me parece un discazo como una casa, una colección de singles disfrutables y bailables como pocos discos de su epoca.
New Sensation y Calling all Nations mis favoritas.
Anda que no escuchamos esto en su momento, eh?
La banda sonora de de unos cuantos años de nuestras vidas...
También es verdad que para lo poco que saliamos entonces, nos lo ponian en todos los baretos
Después de la impresionante colección de discos de 1987 que ha salido en el tópic de ese año, es una afirmación áspera. Aunque os comprendo si se entiende por baile al ritual de aceptación pública de la ambigüedad sexual.
Y sí, OS lo ponían en todas partes. Quizá por eso me cuesta tantísimo aceptarlo, entenderlo ... y perdonarlo. Lo he intentado, y no está mal ... pero estamos hablando de 1987, uno de los momentos de explendor de mi vida, y cuna de mil discos irrepetibles; ¿por qué debería pararme a bailar como Miguel Bosé?
Sal, eres un fiasco.
- Spoiler:
#fightingalzheimer
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Leyéndoos me dan ganas de volver a probar con Ilegales... Annie, liante también
De verdad, sin prejuicios, que veis de malo a Kick?
De verdad, sin prejuicios, que veis de malo a Kick?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Los dos discos
Kick no tiene nada de malo, es perfecto y lo sigo escuchando a menudo
Kick no tiene nada de malo, es perfecto y lo sigo escuchando a menudo
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Koikila escribió:Los dos discos
Kick no tiene nada de malo, es perfecto y lo sigo escuchando a menudo
Y va para 30 años...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Sí... me gustaron desde "Original Sin" hasta Kick, luego el siguiente ya no tanto, era el de "Suicide Blonde"? creo que estaba el listón altísimo
Creo que ha habido pocos con más carisma que Hutchence...
Creo que ha habido pocos con más carisma que Hutchence...
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Jodido MarhuendaCurtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
elbrujo69 escribió:Jodido MarhuendaCurtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
vamos allá con los Ilegales, primera vez
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Inxs – Kick
Tenía yo 11 años en el 87 y mi aparato musical consistía en una radio pequeñita portátil, unos altavoces pequeñitos y una grabadora que usaba para cargar los juegos del Spectrum que había enchufado al receptor de radio. Y ahí grababa las canciones que más me gustaban para volverlas a escuchar. De los 40, no sabía que existían otras emisoras musicales. Eso fue más tarde. Lo que sí que notaba mucho es que de la lista, siempre me gustaban más, en general, las canciones que estaban en los puestos más bajos. Y de aquella los DJs locales tenían mucha más independencia que años más tarde y podían salirse del guión muchas veces. El caso es que había una canción (creo que esta historia ya la he contado con Depeche Mode) que me flipaba y nunca conseguía escuchar o entender el nombre de la banda. Creo que incluso había gente que les llamaba “inks", así pronunciado. Tardé tiempo en saber que eran INXS y aquella canción, casi 30 años más tarde, me sigue pareciendo un flipe. Y Kick me sigue volviendo loco como el primer día que lo escuché completo. Recuerdo en esa época que pasas muchas horas con los colegas y ya no sabes de qué hablar, ese tiempo sin ninguna responsabilidad y pocas obligaciones, en una playa alguien propuso una lista de discos que parecían greatest hits. El primero que se me vino a la cabeza fue Kick.
Para mi Kick es un clásico en todos los sentidos. Es cierto que tiene un sonido ochentero y es cierto también que es el paradigma del rock de estadio de esos años, junto al Joshua Tree. Los laquistas y demás bandas tipo Van Halen no llegaban a todos los públicos y a Bon Jovi aún le faltaban unos años para saltarse la barrera de “grupo heavy” que impedía a estas bandas llegar a todos los rincones. Y Duran Duran y demás new romantics estaban ya en decadencia y Bruce Springsteen afrontando un divorcio en perfil bajo…Y si, pese a ese sonido tan clavado en un tiempo nos ha llegado hasta ahora, por algo será, creo yo. Desde “Guns in the Sky” quedan claras muchas cosas: uno, la banda renuncia a grandes complicaciones y dos, el cantante es capaz de mantener la tensión durante dos minutos y pico con solo dos acordes basándose en sus dotes y la energía que consigue transmitir. Hay más veces en el que Michael Hutchence se hace amo y señor del disco. Casi todas es él el prota, sí (ese “live baby live” del casi verdadero comienzo del disco con “New Sensation” es momento para apuntar), pero deja espacio para el riff de “Devil Inside” por ejemplo, sencillo, como todo, pero efectivo, como todo también, antes de que “Need You Tonight” reviente en tu cara. Hutchence en primer plano susurrando, las dos guitarras en un juego muy simple pero sorprendente, mucho funk y sexo, mucho sexo. El funk, soul, el sexo recorren todo el disco, pero no son unos australianos intentado ser negros, simplemente se cuela. Todos sabemos como murió Hutchence, así que hablar de sexo en Kick es casi una reiteración. No hace falta ser un lince para detectar sudor sucio en este disco. “Mediate” viene siendo el reverso techno de “Guns in the Sky”. También muy sencilla pero con una batería que suena a programada y unos teclados que solo dejan el protagonismo a un tímido solo de saxo al final del tema. Y recuperamos las guitarras para la versión de aromas más soul todavía de “The Loved One” que cierra la primera cara. Nunca se menciona a Hutchence como uno de los grandes cantantes y es posible que su aura de megaestrella rockera lo tape, pero es que era muy grande el tipo. Y esa voz… supongo que es uno de los trucos por los que las mujeres se volvían locas con este hombre de escasa talla. “Wild Life” sigue la senda funk antes de que el soul se apodere de una de las canciones más míticas de un disco mítico. “Never Tear Us Apart” es un tema perfecto en su composición e interpretación. Esas cuerdas y la voz de Hutchence, no hace falta decir más. El piano saltarín de “Mistify” mantiene el disco arriba, pero muy arriba. Otro temazo a la saca. Yo creo que hacia el final del disco entran muchas tapadas. “Kick” por ejemplo, es de mis favoritas. “Sometimes you kick, sometimes you get kicked” y esos vientos que casi no nos dejan ver todo el rock que supura debajo de ese tema soul. Guitarras funk para "Calling All Nations" y otra línea para la historia, “c’mon down to the party”. El tour en su segunda parte, en Europa, creo, se llamó “Calling All Nations Tour”. El disco se había cocinado poco a poco y ya era un éxito de ventas mundial e INXS unos grandes. “Tiny Daggers” puede recordar un poco en sus teclados a “Dancing in the Dark” de Springsteen pero acaba desembocando en un tema de pop con aromas soul de los de Motown, no de los guarros de Stax. Gran cierre de disco y otro single potencial. Y van 12. Quizá “Mediate” no llegue para single, pero encaja en el resto del disco como un guante. Venga, 11 singles.
Estoy seguro que muchos true rockers y demás renegarán, se cagarán en su sonido ochentero o lo que sea. Para mi Kick es parte de mi vida. Podría ser, incluso, el disco que más veces he escuchado en mis casi 40 palos. Lo sigo escuchando con regularidad y sigue motivándome casi como el primer día o más porque he ido descubriendo todas las canciones, esas que al principio pasan desapercibidas. Si al mundo de los años ’10 no les gusta Kick, por mí pueden darle 100 patadas al mundo. Creo que después de casi 30 años escuchándolo no me ha aburrido, no va a hacerlo. Obra maestra básica en mi vida y mi forma de entender el rock. He dicho.
Tenía yo 11 años en el 87 y mi aparato musical consistía en una radio pequeñita portátil, unos altavoces pequeñitos y una grabadora que usaba para cargar los juegos del Spectrum que había enchufado al receptor de radio. Y ahí grababa las canciones que más me gustaban para volverlas a escuchar. De los 40, no sabía que existían otras emisoras musicales. Eso fue más tarde. Lo que sí que notaba mucho es que de la lista, siempre me gustaban más, en general, las canciones que estaban en los puestos más bajos. Y de aquella los DJs locales tenían mucha más independencia que años más tarde y podían salirse del guión muchas veces. El caso es que había una canción (creo que esta historia ya la he contado con Depeche Mode) que me flipaba y nunca conseguía escuchar o entender el nombre de la banda. Creo que incluso había gente que les llamaba “inks", así pronunciado. Tardé tiempo en saber que eran INXS y aquella canción, casi 30 años más tarde, me sigue pareciendo un flipe. Y Kick me sigue volviendo loco como el primer día que lo escuché completo. Recuerdo en esa época que pasas muchas horas con los colegas y ya no sabes de qué hablar, ese tiempo sin ninguna responsabilidad y pocas obligaciones, en una playa alguien propuso una lista de discos que parecían greatest hits. El primero que se me vino a la cabeza fue Kick.
Para mi Kick es un clásico en todos los sentidos. Es cierto que tiene un sonido ochentero y es cierto también que es el paradigma del rock de estadio de esos años, junto al Joshua Tree. Los laquistas y demás bandas tipo Van Halen no llegaban a todos los públicos y a Bon Jovi aún le faltaban unos años para saltarse la barrera de “grupo heavy” que impedía a estas bandas llegar a todos los rincones. Y Duran Duran y demás new romantics estaban ya en decadencia y Bruce Springsteen afrontando un divorcio en perfil bajo…Y si, pese a ese sonido tan clavado en un tiempo nos ha llegado hasta ahora, por algo será, creo yo. Desde “Guns in the Sky” quedan claras muchas cosas: uno, la banda renuncia a grandes complicaciones y dos, el cantante es capaz de mantener la tensión durante dos minutos y pico con solo dos acordes basándose en sus dotes y la energía que consigue transmitir. Hay más veces en el que Michael Hutchence se hace amo y señor del disco. Casi todas es él el prota, sí (ese “live baby live” del casi verdadero comienzo del disco con “New Sensation” es momento para apuntar), pero deja espacio para el riff de “Devil Inside” por ejemplo, sencillo, como todo, pero efectivo, como todo también, antes de que “Need You Tonight” reviente en tu cara. Hutchence en primer plano susurrando, las dos guitarras en un juego muy simple pero sorprendente, mucho funk y sexo, mucho sexo. El funk, soul, el sexo recorren todo el disco, pero no son unos australianos intentado ser negros, simplemente se cuela. Todos sabemos como murió Hutchence, así que hablar de sexo en Kick es casi una reiteración. No hace falta ser un lince para detectar sudor sucio en este disco. “Mediate” viene siendo el reverso techno de “Guns in the Sky”. También muy sencilla pero con una batería que suena a programada y unos teclados que solo dejan el protagonismo a un tímido solo de saxo al final del tema. Y recuperamos las guitarras para la versión de aromas más soul todavía de “The Loved One” que cierra la primera cara. Nunca se menciona a Hutchence como uno de los grandes cantantes y es posible que su aura de megaestrella rockera lo tape, pero es que era muy grande el tipo. Y esa voz… supongo que es uno de los trucos por los que las mujeres se volvían locas con este hombre de escasa talla. “Wild Life” sigue la senda funk antes de que el soul se apodere de una de las canciones más míticas de un disco mítico. “Never Tear Us Apart” es un tema perfecto en su composición e interpretación. Esas cuerdas y la voz de Hutchence, no hace falta decir más. El piano saltarín de “Mistify” mantiene el disco arriba, pero muy arriba. Otro temazo a la saca. Yo creo que hacia el final del disco entran muchas tapadas. “Kick” por ejemplo, es de mis favoritas. “Sometimes you kick, sometimes you get kicked” y esos vientos que casi no nos dejan ver todo el rock que supura debajo de ese tema soul. Guitarras funk para "Calling All Nations" y otra línea para la historia, “c’mon down to the party”. El tour en su segunda parte, en Europa, creo, se llamó “Calling All Nations Tour”. El disco se había cocinado poco a poco y ya era un éxito de ventas mundial e INXS unos grandes. “Tiny Daggers” puede recordar un poco en sus teclados a “Dancing in the Dark” de Springsteen pero acaba desembocando en un tema de pop con aromas soul de los de Motown, no de los guarros de Stax. Gran cierre de disco y otro single potencial. Y van 12. Quizá “Mediate” no llegue para single, pero encaja en el resto del disco como un guante. Venga, 11 singles.
Estoy seguro que muchos true rockers y demás renegarán, se cagarán en su sonido ochentero o lo que sea. Para mi Kick es parte de mi vida. Podría ser, incluso, el disco que más veces he escuchado en mis casi 40 palos. Lo sigo escuchando con regularidad y sigue motivándome casi como el primer día o más porque he ido descubriendo todas las canciones, esas que al principio pasan desapercibidas. Si al mundo de los años ’10 no les gusta Kick, por mí pueden darle 100 patadas al mundo. Creo que después de casi 30 años escuchándolo no me ha aburrido, no va a hacerlo. Obra maestra básica en mi vida y mi forma de entender el rock. He dicho.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Aunque para bailar como una locaza los INXS tenían otro temazo, " Suicide Blonde "
Traducido por un amigo nuestro como " Los Suizos son Rubios "
Traducido por un amigo nuestro como " Los Suizos son Rubios "
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Kick es un para mi.
Lo he comprado tres veces.
La primera cassette se derritó encima del radiador mientras dormía placidamente despues de una juerga estudiantil.
La segunda cassette se me lo robó una compañera de piso.
Luego CD. ( Que no sé donde esta, pero menos mal que tengo Spotify)
Cancion favorita Mystify. Pero por poco.
Devil Inside
Need You tonight
New Sensation
Tiny Daggers
Todo fabulosso.
Lo he comprado tres veces.
La primera cassette se derritó encima del radiador mientras dormía placidamente despues de una juerga estudiantil.
La segunda cassette se me lo robó una compañera de piso.
Luego CD. ( Que no sé donde esta, pero menos mal que tengo Spotify)
Cancion favorita Mystify. Pero por poco.
Devil Inside
Need You tonight
New Sensation
Tiny Daggers
Todo fabulosso.
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Curtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Me sorpendes
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
MoodyMingus escribió:vamos allá con los Ilegales, primera vez
Cuando salió el primer single, "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" allá por el lejano 82 ( lo he buscado en google ) fue una auténtica bomba, algo nuevo, diferente, y qué letras... me acuerdo que me encantó, y era una cría
No sé cómo habrá envejecido... para mí es un clásico
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
jojomojo escribió:Kick es un para mi.
Lo he comprado tres veces.
La primera cassette se derritó encima del radiador mientras dormía placidamente despues de una juerga estudiantil.
La segunda cassette se me lo robó una compañera de piso.
Luego CD. ( Que no sé donde esta, pero menos mal que tengo Spotify)
Cancion favorita Mystify. Pero por poco.
Devil Inside
Need You tonight
New Sensation
Tiny Daggers
Todo fabulosso.
Yo lo tengo en vinilo y comprado el año en el que salió, of course
Mi favorita también es Mystify
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pendejo escribió:Curtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Me sorpendes
Discazo, pendejo. Discazo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
elbrujo69 escribió:y hasta le podemos añadir psyche hard yendo un poco mas allaPier escribió:elbrujo69 escribió:pero ese tiene mucho soul y rizmanblus... Cuando me refiero al blues, lo hago en su sentido mas estricto de la palabra. me refiero a Patton, a Johnson, a Skip James, a Hooker, a Muddy... Luego empieza a venir el mestizaje, que sin con el soul, y otras cosas.
Si, lo que quería decir es que en Chicago después de la segunda guerra mundial el blues se hace eléctrico y en especial el West side sound de Magic Sam, Buddy guy a finales de los 50, marca el blues rock que lo emparenta con todo lo que he nombrado del rock, ya que hablamos de bajos, batería, guitarra ritmica y solista con distorsión y "caña". Vamos que el rock de la british invasión es un heavy blues...
Pero volviendo al tema, aunque ya el genial y grandisimo Big Bill Broonzy antes que la cantera de Muddy y Howlin', habia grabado en electrico, los verdaderos artifices del blues electrico son estos ultimos, y los que rompieron moldes influenciando a todo dios. Por aquella epoca tambien hizo lo suyo T-Bone Walker en la zona de California, em Memphis BB King o en Saint Louis con Albert King y Ike Turner, por ejemplo.
Sin olvidarnos de Bo Didley
Hombre Bo Diddley es mi favorito de todos seguramente. Pero me cuesta más enmarcarlo en el blues. Tiene un poco de todo, ahí hay blues pero también mucho R&B, Rock and roll primigenio, ritmos tribales, doo-woop, la etiqueta de blues e le queda muy corta al amigo Bo...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pendejo escribió:Curtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Me sorpendes
Tengo mis momentos.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Koikila escribió:MoodyMingus escribió:vamos allá con los Ilegales, primera vez
Cuando salió el primer single, "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" allá por el lejano 82 ( lo he buscado en google ) fue una auténtica bomba, algo nuevo, diferente, y qué letras... me acuerdo que me encantó, y era una cría
No sé cómo habrá envejecido... para mí es un clásico
a mi aun me faltaba para nacer por eso casi no les conozco
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Curtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
y nada más...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Curtis Loew escribió:Pendejo escribió:Curtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Me sorpendes
Tengo mis momentos.
la madre que me parió...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Ilegales - Ilegales
Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes. Una de las que no conozco de este disco y una buena carta de presentación del estilo que practicaban, esa mezcla yo diría que casi única entre rollo post-punk y macarrismo.
Delicuente habitual. Aquí ya podemos comprobar que la variedad no es el fuerte de este bateras. Un tanto flojo me ha parecido este tema.
Yo soy quien espía etc. Esta si que la conozco de sobras. Siempre me han parecido muy curiosas esas intros alargadas que solían meter de vez en cuando. Luego el tema mantiene la tensión hasta llegar a un estribillo tan sencillo como inesperado y efectivo, para acabar con una coda de la intro. Muy buena rola.
Hombre solitario. Otro corte archiconocido y primera muestra del macarrismo exacerbado marca de la casa que los convirtió en el grupo por excelencia de las salas de juegos de la época. No es su mejor tema, pero mantiene el interés, aunque la pobre producción le resta la contundencia con la que debería sonar.
Problema sexual. Uno de las composiciones más cachondas de su cancionero. Al igual que en la anterior ese sonido tan new wave juega en contra de la canción, y el solo es una chorrada como la catedral de Burgos, pero la cosa da el pego sin pasar muchos apuros y me levanta siempre una sonrisa.
Me sueltan mañana. Una de las que no conocía. Curiosamente me está recordando a grupos sixties españoles tipo Los Brincos, lo que mezclado con la letra macarrónica acaba produciendo una mezcla bastante curiosa.
Heil Hitler!. Curiosamente, tampoco no la conocía. Hottia, una batería trelónica! Provocación estúpida que tapa un tanto las carencias del tema y los efectos chorras que no vienen a cuento. Lo más flojo hasta ahora.
Hola mamoncete. Joder, ya no recordaba que esta rola linda con el ska. Tema simpático con unos arreglos sencillisimos que acaba funcionando por encima de su enjundia, que no me parece mucha, la verdad.
No me acaricies el pelo. Otra de las que no conozco. Me está recordando bastante a los Clash de Sandinista! Mira, al final el batería sabe hacer más de una cosa El tema "experimental" del disco, supongo. Para mi la cosa no funciona en ningún momento y me está pareciendo el peor momento del disco, claro que el reggae y derivados nunca han sido lo mío.
La casa del misterio. Otra que no conozco. Muy cerca de la onda gótica en esta ocasión, tanto como para ver aquí una cierta perdida de personalidad. Ya veo a watts flipandolo con el flanger en esta rola Estos no son los Ilegales a los que estoy acostumbrado y no me acaba de enganchar este corte, aunque parece el típico tema que puede crecer con las escuchas.
Caramelos podridos. Mira, pues pensaba que no, pero si que la conocía. Otro tema al que la producción tan falta de contundencia le juega una mala pasada. ¿Soy el único que ve en este y sus temas más directos y "jar-roqueiros" la influencia de ZZ Top?
TN, TS (reprise). Chorrada.
Delicuente habitual. Aquí ya podemos comprobar que la variedad no es el fuerte de este bateras. Un tanto flojo me ha parecido este tema.
Yo soy quien espía etc. Esta si que la conozco de sobras. Siempre me han parecido muy curiosas esas intros alargadas que solían meter de vez en cuando. Luego el tema mantiene la tensión hasta llegar a un estribillo tan sencillo como inesperado y efectivo, para acabar con una coda de la intro. Muy buena rola.
Hombre solitario. Otro corte archiconocido y primera muestra del macarrismo exacerbado marca de la casa que los convirtió en el grupo por excelencia de las salas de juegos de la época. No es su mejor tema, pero mantiene el interés, aunque la pobre producción le resta la contundencia con la que debería sonar.
Problema sexual. Uno de las composiciones más cachondas de su cancionero. Al igual que en la anterior ese sonido tan new wave juega en contra de la canción, y el solo es una chorrada como la catedral de Burgos, pero la cosa da el pego sin pasar muchos apuros y me levanta siempre una sonrisa.
Me sueltan mañana. Una de las que no conocía. Curiosamente me está recordando a grupos sixties españoles tipo Los Brincos, lo que mezclado con la letra macarrónica acaba produciendo una mezcla bastante curiosa.
Heil Hitler!. Curiosamente, tampoco no la conocía. Hottia, una batería trelónica! Provocación estúpida que tapa un tanto las carencias del tema y los efectos chorras que no vienen a cuento. Lo más flojo hasta ahora.
Hola mamoncete. Joder, ya no recordaba que esta rola linda con el ska. Tema simpático con unos arreglos sencillisimos que acaba funcionando por encima de su enjundia, que no me parece mucha, la verdad.
No me acaricies el pelo. Otra de las que no conozco. Me está recordando bastante a los Clash de Sandinista! Mira, al final el batería sabe hacer más de una cosa El tema "experimental" del disco, supongo. Para mi la cosa no funciona en ningún momento y me está pareciendo el peor momento del disco, claro que el reggae y derivados nunca han sido lo mío.
La casa del misterio. Otra que no conozco. Muy cerca de la onda gótica en esta ocasión, tanto como para ver aquí una cierta perdida de personalidad. Ya veo a watts flipandolo con el flanger en esta rola Estos no son los Ilegales a los que estoy acostumbrado y no me acaba de enganchar este corte, aunque parece el típico tema que puede crecer con las escuchas.
Caramelos podridos. Mira, pues pensaba que no, pero si que la conocía. Otro tema al que la producción tan falta de contundencia le juega una mala pasada. ¿Soy el único que ve en este y sus temas más directos y "jar-roqueiros" la influencia de ZZ Top?
TN, TS (reprise). Chorrada.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
SAL PARADISE escribió:Pendejo escribió:SAL PARADISE escribió:Y al 100% de acuerdo con Psycho en cuamto al de Ilegales. Brutal, fresco, violento y todavia, totalmente vigente. Uno de los grandes discos del rock español.
Lo cual no es decir mucho
Hombre, tampoco es eso.
Gran defensor del rock español, y este disco no me ha dicho nada.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ya lo puse, La Casa del Misterio es la que "casi me gusta" del disco
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
el arquitecto del rock and roll, con todo lo que ello conllevaborogis escribió:elbrujo69 escribió:y hasta le podemos añadir psyche hard yendo un poco mas allaPier escribió:elbrujo69 escribió:pero ese tiene mucho soul y rizmanblus... Cuando me refiero al blues, lo hago en su sentido mas estricto de la palabra. me refiero a Patton, a Johnson, a Skip James, a Hooker, a Muddy... Luego empieza a venir el mestizaje, que sin con el soul, y otras cosas.
Si, lo que quería decir es que en Chicago después de la segunda guerra mundial el blues se hace eléctrico y en especial el West side sound de Magic Sam, Buddy guy a finales de los 50, marca el blues rock que lo emparenta con todo lo que he nombrado del rock, ya que hablamos de bajos, batería, guitarra ritmica y solista con distorsión y "caña". Vamos que el rock de la british invasión es un heavy blues...
Pero volviendo al tema, aunque ya el genial y grandisimo Big Bill Broonzy antes que la cantera de Muddy y Howlin', habia grabado en electrico, los verdaderos artifices del blues electrico son estos ultimos, y los que rompieron moldes influenciando a todo dios. Por aquella epoca tambien hizo lo suyo T-Bone Walker en la zona de California, em Memphis BB King o en Saint Louis con Albert King y Ike Turner, por ejemplo.
Sin olvidarnos de Bo Didley
Hombre Bo Diddley es mi favorito de todos seguramente. Pero me cuesta más enmarcarlo en el blues. Tiene un poco de todo, ahí hay blues pero también mucho R&B, Rock and roll primigenio, ritmos tribales, doo-woop, la etiqueta de blues e le queda muy corta al amigo Bo...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:Pendejo escribió:Curtis Loew escribió:El de INXS me parece un pedazo disco. Lo he vuelto a poner últimamente y está de puta madre.
Me alegra ver que hemos dejado la H.
Dónde está American Caesar?
Hala Madrid
Me sorpendes
Discazo, pendejo. Discazo
No se todavia no lo he oido. Solo conozco los singles.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
A mi lo que no me funciona es eso de "contextualizar". La música, conectas o no conectas. Si conectas perdonas muchas cosas y estoy convencido que según tu educación musical tienes más tragaderas para ciertos tics que para otros. A mi hay muchas cosas del Rock progresivo que no me gustan nada... carraspeo y sigue el disco... Pero no me digáis que estás canciones que no me dicen nada, puedo hacer un clic en mi cerebro y " contextualizar" y relativizar: "quieto watts, que es que en España no había medios... ah, así visto, está canción que me parecía una puta mierda me parece maravillosa y la voy a poner todas las noches antes de dormir". Pues no. Puedo intentar valorarla objetivamente, puede ser. Pero a mi va a seguir sin decirme nada.
Digo lo que me ha parecido el disco sin entrar en valoraciones, porque eso ya es meterse en camisas de 11 varas. Si hay a quien le gusta, me alegro e incluso le envidio porque sé lo que es disfrutar la música...
Respeto a lo de los gustos " remilgados", pues no sé. No tengo pasado jebi ni punk. Vengo de los clásicos en general. Y antes todavía, de niño, del mainstream, supongo, aunque no sabía lo que era eso. Después vino el Grunge y tal... Y no sé por qué es más "remilgado" Kurt Cobain que Jorge Ilegal... A vosotros os parecen provocaciones muy atrevidas... No sé, a mi fuera de contexto (porque no tengo un contexto en mi vida para este disco) me parecen bastante pueriles...
Digo lo que me ha parecido el disco sin entrar en valoraciones, porque eso ya es meterse en camisas de 11 varas. Si hay a quien le gusta, me alegro e incluso le envidio porque sé lo que es disfrutar la música...
Respeto a lo de los gustos " remilgados", pues no sé. No tengo pasado jebi ni punk. Vengo de los clásicos en general. Y antes todavía, de niño, del mainstream, supongo, aunque no sabía lo que era eso. Después vino el Grunge y tal... Y no sé por qué es más "remilgado" Kurt Cobain que Jorge Ilegal... A vosotros os parecen provocaciones muy atrevidas... No sé, a mi fuera de contexto (porque no tengo un contexto en mi vida para este disco) me parecen bastante pueriles...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Koikila escribió:MoodyMingus escribió:vamos allá con los Ilegales, primera vez
Cuando salió el primer single, "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" allá por el lejano 82 ( lo he buscado en google ) fue una auténtica bomba, algo nuevo, diferente, y qué letras... me acuerdo que me encantó, y era una cría
No sé cómo habrá envejecido... para mí es un clásico
grandes letras, y puro rock crudo, que me suele gustar. Seguro que fueron novedosos
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Sí, creo porque me falla la memoria de fechas que sobre todo se oían los Pegamoides, los Secretos, Nacha Pop y cosas así, y la aparición de una banda con mala leche era justo lo que se necesitaba
No tengo memoria de "La chica de ayer" pero sí de "Tiempos nuevos, tiempos salvajes"...
No tengo memoria de "La chica de ayer" pero sí de "Tiempos nuevos, tiempos salvajes"...
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.