LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Watts: Ilegales, Inx, Madcool, tres clavos para una crucifixión.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
sonic buzzard escribió:Me uno a los que opinan que es una autentica barbaridad que no este "American Caesar" de Iggy en la lista. Mal que no este "The Idiot", que... bueno...a pesar de que personalmente lo hubiera metido lo puedo entender, pero el otro es el mejor disco de la iguana si o si.
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Annie escribió:Watts: Ilegales, Inx, Madcool, tres clavos para una crucifixión.
Pero feliz, eh
Sabes que también están Wild Beasts en el MC, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ilegales: "Ilegales"
Disco de la vida. Educación sentimental. Poca objetividad. Será uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Y me ha proporcionado, entre otras cosas, algún momento impagables como esa Fiesta del PCE, ellos tocando "Heil Hitler!!" y una cuadrilla punkis borrachos de sidra berreandola como gorrinos en matadero y con, incluso, brazos erectos al viento. Una de sus virtudes, la capacidad provocadora, llevada al su punto de cocción. Las caras y reproches de las viejas glorias comunistas que por allí andaban fueron todo un poema.
Dejando de lado estas vivencias, a mi me flipan como músicos y letristas. Jorge me parece un muy buen guitarrista y mejor letrista. Me flipan sus medios tiempos cargados de imagenes desoladoras ("Yo soy quien espia...") o de épica ("Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), sus bromas naif-surreales ("Tengo un problema"), las loas a los forajidos reales o ficticios ("Delincuente habitual", "Hombre solitario"), las provocaciones (el mentado "Heil Hitler"), las gamberradas ("Caramelos podridos") y algunas con un nivel literario elevadisimo ("La casa del misterio" o "No me acaricies el pelo").
Lo raro no es que esté este disco....lo raro es que no cubran el cupo de 3. "Agotados de esperar el fin" o "Todos están muertos" lo merecen.
Disco de la vida. Educación sentimental. Poca objetividad. Será uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Y me ha proporcionado, entre otras cosas, algún momento impagables como esa Fiesta del PCE, ellos tocando "Heil Hitler!!" y una cuadrilla punkis borrachos de sidra berreandola como gorrinos en matadero y con, incluso, brazos erectos al viento. Una de sus virtudes, la capacidad provocadora, llevada al su punto de cocción. Las caras y reproches de las viejas glorias comunistas que por allí andaban fueron todo un poema.
Dejando de lado estas vivencias, a mi me flipan como músicos y letristas. Jorge me parece un muy buen guitarrista y mejor letrista. Me flipan sus medios tiempos cargados de imagenes desoladoras ("Yo soy quien espia...") o de épica ("Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), sus bromas naif-surreales ("Tengo un problema"), las loas a los forajidos reales o ficticios ("Delincuente habitual", "Hombre solitario"), las provocaciones (el mentado "Heil Hitler"), las gamberradas ("Caramelos podridos") y algunas con un nivel literario elevadisimo ("La casa del misterio" o "No me acaricies el pelo").
Lo raro no es que esté este disco....lo raro es que no cubran el cupo de 3. "Agotados de esperar el fin" o "Todos están muertos" lo merecen.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:Ilegales – Ilegales
Mira, no puedo. No puedo con esta música para nada. Y los fans diría que, sin las letras en castellano hablando de nuestras cosas próximas, tampoco. Ya ha salido el tema y yo lo digo en serio. Si no entendiese un pijo de lo que dice el tipo este, no me imagino como podría ser soportable. Canta mal, está mal grabado… pero no mal grabado en estilo entrañable y tal, no. Es un problema de la mayor parte de la producción española de esos años. Había estudios malos, pero también había poca formación y poca idea de cómo hacerlo bien. Yo es que odio ese sonido… y después las canciones. Ese rollo medio blues castizo tampoco lo soporto. Y supongo que el tal Jorge Ilegal se creería un guitar hero o algo. Porque venga solos supuestamente brillantes y esto no, no llega. Ni las letras de consignas también supuestamente brillantes. Eso tampoco. Y recuerdo verlo en una entrevista hace años y ni bien me cayó. Ya sé que dicen que es un personaje que se ha creado y tal, pero tampoco así despierta en mí las suficiente simpatía como para escucharlo con otros oídos.
En fin, que no sé para que seguir. He intentado escucharlo tres veces, la tercera empezando casi por el final a ver si así, y nada. Que no hay manera. Y eso que por un momento pensé que “La Casa del Misterio”, con ese aire nuevaolero, podría salvarse de la quema… pero nada. Esto no es para mí. Que vengan Def Leppards y toda esa matraca que al menos llego hasta el final y a veces hasta disfruto sin preocupaciones…
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:Annie escribió:Watts: Ilegales, Inx, Madcool, tres clavos para una crucifixión.
Pero feliz, eh
Sabes que también están Wild Beasts en el MC, no?
Yo en disco trago lo que haga falta, pero para los directos soy muy escrupuloso. No soporto en directo lo indie ni lo jebi. Así que Wild Beasts no cambiarían mi opinión del Mad Cool. De hecho nada de lo que anuncien lo cambiaría. O Azkena o nada. Y voy camino de lo segundo.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
psycho-sonic escribió:Ilegales: "Ilegales"
Disco de la vida. Educación sentimental. Poca objetividad. Será uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Y me ha proporcionado, entre otras cosas, algún momento impagables como esa Fiesta del PCE, ellos tocando "Heil Hitler!!" y una cuadrilla punkis borrachos de sidra berreandola como gorrinos en matadero y con, incluso, brazos erectos al viento. Una de sus virtudes, la capacidad provocadora, llevada al su punto de cocción. Las caras y reproches de las viejas glorias comunistas que por allí andaban fueron todo un poema.
Dejando de lado estas vivencias, a mi me flipan como músicos y letristas. Jorge me parece un muy buen guitarrista y mejor letrista. Me flipan sus medios tiempos cargados de imagenes desoladoras ("Yo soy quien espia...") o de épica ("Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), sus bromas naif-surreales ("Tengo un problema"), las loas a los forajidos reales o ficticios ("Delincuente habitual", "Hombre solitario"), las provocaciones (el mentado "Heil Hitler"), las gamberradas ("Caramelos podridos") y algunas con un nivel literario elevadisimo ("La casa del misterio" o "No me acaricies el pelo").
Lo raro no es que esté este disco....lo raro es que no cubran el cupo de 3. "Agotados de esperar el fin" o "Todos están muertos" lo merecen.
Firmo psycho. También creo que Agotados y Todos están muertos merecen estar
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
borogis escribió:psycho-sonic escribió:Ilegales: "Ilegales"
Disco de la vida. Educación sentimental. Poca objetividad. Será uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Y me ha proporcionado, entre otras cosas, algún momento impagables como esa Fiesta del PCE, ellos tocando "Heil Hitler!!" y una cuadrilla punkis borrachos de sidra berreandola como gorrinos en matadero y con, incluso, brazos erectos al viento. Una de sus virtudes, la capacidad provocadora, llevada al su punto de cocción. Las caras y reproches de las viejas glorias comunistas que por allí andaban fueron todo un poema.
Dejando de lado estas vivencias, a mi me flipan como músicos y letristas. Jorge me parece un muy buen guitarrista y mejor letrista. Me flipan sus medios tiempos cargados de imagenes desoladoras ("Yo soy quien espia...") o de épica ("Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), sus bromas naif-surreales ("Tengo un problema"), las loas a los forajidos reales o ficticios ("Delincuente habitual", "Hombre solitario"), las provocaciones (el mentado "Heil Hitler"), las gamberradas ("Caramelos podridos") y algunas con un nivel literario elevadisimo ("La casa del misterio" o "No me acaricies el pelo").
Lo raro no es que esté este disco....lo raro es que no cubran el cupo de 3. "Agotados de esperar el fin" o "Todos están muertos" lo merecen.
Firmo psycho. También creo que Agotados y Todos están muertos merecen estar
Se hace difícil decir algo más, psycho ha explicado a la perfección lo que siento por esas canciones.
Pero es que "Yo soy quien espía..." tiene una vigencia demoledora (igual que esa "Europa ha muerto", aunque no esté aquí), cuando se ponen macarras no les supera nadie, y cuando quieren tocar los huevos casi que tampoco. Y aun así también me tocan la fibra cuando se ponen melancólicos, en "La casa del misterio" y sobre todo en "Enamorados de Varsovia" de Todos están muertos. Para mí Jorge sí que es un letrista de los grandes.
El sonido tal vez sea el de la época (y yo no le veo problema), pero las canciones no, y eso es lo que cuenta al final.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
psycho-sonic escribió:Ilegales: "Ilegales"
Disco de la vida. Educación sentimental. Poca objetividad. Será uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Y me ha proporcionado, entre otras cosas, algún momento impagables como esa Fiesta del PCE, ellos tocando "Heil Hitler!!" y una cuadrilla punkis borrachos de sidra berreandola como gorrinos en matadero y con, incluso, brazos erectos al viento. Una de sus virtudes, la capacidad provocadora, llevada al su punto de cocción. Las caras y reproches de las viejas glorias comunistas que por allí andaban fueron todo un poema.
Dejando de lado estas vivencias, a mi me flipan como músicos y letristas. Jorge me parece un muy buen guitarrista y mejor letrista. Me flipan sus medios tiempos cargados de imagenes desoladoras ("Yo soy quien espia...") o de épica ("Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), sus bromas naif-surreales ("Tengo un problema"), las loas a los forajidos reales o ficticios ("Delincuente habitual", "Hombre solitario"), las provocaciones (el mentado "Heil Hitler"), las gamberradas ("Caramelos podridos") y algunas con un nivel literario elevadisimo ("La casa del misterio" o "No me acaricies el pelo").
Lo raro no es que esté este disco....lo raro es que no cubran el cupo de 3. "Agotados de esperar el fin" o "Todos están muertos" lo merecen.
Curioso que me acuses de "pureta" y después te dediques a rememorar batalla tas de "los viejos tiempos"
Siempre pensamos que escuchar lo que escuchábamos en la juventud nos hace más jóvenes cuando lo único que nos hace es unos puretillas trasnochados. No te preocupes, seguramente yo haré lo mismo con INXS...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:elbrujo69 escribió:electrico,ojitodeniztek escribió:Ajá! "sé que es de los grandes del blues".
caso cerrado
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Starsailor escribió:borogis escribió:psycho-sonic escribió:Ilegales: "Ilegales"
Disco de la vida. Educación sentimental. Poca objetividad. Será uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Y me ha proporcionado, entre otras cosas, algún momento impagables como esa Fiesta del PCE, ellos tocando "Heil Hitler!!" y una cuadrilla punkis borrachos de sidra berreandola como gorrinos en matadero y con, incluso, brazos erectos al viento. Una de sus virtudes, la capacidad provocadora, llevada al su punto de cocción. Las caras y reproches de las viejas glorias comunistas que por allí andaban fueron todo un poema.
Dejando de lado estas vivencias, a mi me flipan como músicos y letristas. Jorge me parece un muy buen guitarrista y mejor letrista. Me flipan sus medios tiempos cargados de imagenes desoladoras ("Yo soy quien espia...") o de épica ("Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), sus bromas naif-surreales ("Tengo un problema"), las loas a los forajidos reales o ficticios ("Delincuente habitual", "Hombre solitario"), las provocaciones (el mentado "Heil Hitler"), las gamberradas ("Caramelos podridos") y algunas con un nivel literario elevadisimo ("La casa del misterio" o "No me acaricies el pelo").
Lo raro no es que esté este disco....lo raro es que no cubran el cupo de 3. "Agotados de esperar el fin" o "Todos están muertos" lo merecen.
Firmo psycho. También creo que Agotados y Todos están muertos merecen estar
Se hace difícil decir algo más, psycho ha explicado a la perfección lo que siento por esas canciones.
Pero es que "Yo soy quien espía..." tiene una vigencia demoledora (igual que esa "Europa ha muerto", aunque no esté aquí), cuando se ponen macarras no les supera nadie, y cuando quieren tocar los huevos casi que tampoco. Y aun así también me tocan la fibra cuando se ponen melancólicos, en "La casa del misterio" y sobre todo en "Enamorados de Varsovia" de Todos están muertos. Para mí Jorge sí que es un letrista de los grandes.
El sonido tal vez sea el de la época (y yo no le veo problema), pero las canciones no, y eso es lo que cuenta al final.
A mi es que esto de tirar por los suelos la producción estatal por motivos técnicos me resulta muy injusto. Coño!...que esto era España, que aquí hacer rock siempre ha sido una quimera quijotesca. Ni se sabía, ni se podía, ni ná de ná....solo el voluntarismo ha sido el que ha hecho crecer al rock'n'roll en este pais. Bastante se ha conseguido durante los 60, 70 y 80 para los pocos fustes que tenían la industria y las orejas en este erial de pais....pocos fustes que seguimos teniendo. Hay que valorar las cosas en su puto contexto, no aislarlo y comparar a palo seco con lo que se hacía en UK o USA.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:psycho-sonic escribió:Ilegales: "Ilegales"
Disco de la vida. Educación sentimental. Poca objetividad. Será uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Y me ha proporcionado, entre otras cosas, algún momento impagables como esa Fiesta del PCE, ellos tocando "Heil Hitler!!" y una cuadrilla punkis borrachos de sidra berreandola como gorrinos en matadero y con, incluso, brazos erectos al viento. Una de sus virtudes, la capacidad provocadora, llevada al su punto de cocción. Las caras y reproches de las viejas glorias comunistas que por allí andaban fueron todo un poema.
Dejando de lado estas vivencias, a mi me flipan como músicos y letristas. Jorge me parece un muy buen guitarrista y mejor letrista. Me flipan sus medios tiempos cargados de imagenes desoladoras ("Yo soy quien espia...") o de épica ("Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), sus bromas naif-surreales ("Tengo un problema"), las loas a los forajidos reales o ficticios ("Delincuente habitual", "Hombre solitario"), las provocaciones (el mentado "Heil Hitler"), las gamberradas ("Caramelos podridos") y algunas con un nivel literario elevadisimo ("La casa del misterio" o "No me acaricies el pelo").
Lo raro no es que esté este disco....lo raro es que no cubran el cupo de 3. "Agotados de esperar el fin" o "Todos están muertos" lo merecen.
Curioso que me acuses de "pureta" y después te dediques a rememorar batalla tas de "los viejos tiempos"
Siempre pensamos que escuchar lo que escuchábamos en la juventud nos hace más jóvenes cuando lo único que nos hace es unos puretillas trasnochados. No te preocupes, seguramente yo haré lo mismo con INXS...
Meeec. Error por mi parte. Mal expresado. No quería hacer referencia al viejunismo cebolletil en general, del cual voy sobrado. Me referia a ese punto purista o remilgado que teneis algunos viejales.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en el que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en el que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
Última edición por Neska el Miér 13 Abr 2016 - 11:08, editado 1 vez
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:elbrujo69 escribió:electrico,ojitodeniztek escribió:Ajá! "sé que es de los grandes del blues".
caso cerrado
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Kick me parece un discazo como una casa, una colección de singles disfrutables y bailables como pocos discos de su epoca.
New Sensation y Calling all Nations mis favoritas.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Me quedé en Luts for Life, que le di un 8, pero le bajo a un 7.
New Values: 7.5
Brick by Brick: 6
Nunca he sido muy de Iggy, yo.
Me paro aquí, porque Ike y Tina merecen capítulo aparte.
New Values: 7.5
Brick by Brick: 6
Nunca he sido muy de Iggy, yo.
Me paro aquí, porque Ike y Tina merecen capítulo aparte.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:elbrujo69 escribió:electrico,ojitodeniztek escribió:Ajá! "sé que es de los grandes del blues".
caso cerrado
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
perrosajón escribió:
Kick me parece un discazo como una casa, una colección de singles disfrutables y bailables como pocos discos de su epoca.
New Sensation y Calling all Nations mis favoritas.
Anda que no escuchamos esto en su momento, eh?
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:elbrujo69 escribió:electrico,ojitodeniztek escribió:Ajá! "sé que es de los grandes del blues".
caso cerrado
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Albert King grabó el que a mi juicio es el mejor disco de Blues de los años 60 (Born under a bad sign), y eso es decir mucho porque el Blues gozó de muy buena salud en aquella década. Yo sí le prefiero antes, Howlin y Muddy (por mucho que fuera precursor del Chicago Blues) viajaban aún en el tren que iba del Delta a Chicago, y me gusta mucho más el sonido que llegó después, pero esto cosa mía, claro
Para mí, Albert King es un grande del Blues.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:Ilegales – Ilegales
Mira, no puedo. No puedo con esta música para nada. Y los fans diría que, sin las letras en castellano hablando de nuestras cosas próximas, tampoco. Ya ha salido el tema y yo lo digo en serio. Si no entendiese un pijo de lo que dice el tipo este, no me imagino como podría ser soportable. Canta mal, está mal grabado… pero no mal grabado en estilo entrañable y tal, no. Es un problema de la mayor parte de la producción española de esos años. Había estudios malos, pero también había poca formación y poca idea de cómo hacerlo bien. Yo es que odio ese sonido… y después las canciones. Ese rollo medio blues castizo tampoco lo soporto. Y supongo que el tal Jorge Ilegal se creería un guitar hero o algo. Porque venga solos supuestamente brillantes y esto no, no llega. Ni las letras de consignas también supuestamente brillantes. Eso tampoco. Y recuerdo verlo en una entrevista hace años y ni bien me cayó. Ya sé que dicen que es un personaje que se ha creado y tal, pero tampoco así despierta en mí las suficiente simpatía como para escucharlo con otros oídos.
En fin, que no sé para que seguir. He intentado escucharlo tres veces, la tercera empezando casi por el final a ver si así, y nada. Que no hay manera. Y eso que por un momento pensé que “La Casa del Misterio”, con ese aire nuevaolero, podría salvarse de la quema… pero nada. Esto no es para mí. Que vengan Def Leppards y toda esa matraca que al menos llego hasta el final y a veces hasta disfruto sin preocupaciones…
Definitivo.....eres un pureta y un morro fino anglófilo....entre esto y lo de Eskorbuto.....
Qué guitarraca...placer.
Don vinagres.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Que no meto en el mismo saco, hombre. Que puse un nombre conocido para expertos (porque Albert King no creo que trascienda mucho el género) y otro totalmente desconocido... Después añadí a Bell porque aunque estábamos con Stax, King no se ajustaba al rollo Soul... Y no lo vuelvo a explicar, coñe
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Y al 100% de acuerdo con Psycho en cuamto al de Ilegales. Brutal, fresco, violento y todavia, totalmente vigente. Uno de los grandes discos del rock español.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
SAL PARADISE escribió:Y al 100% de acuerdo con Psycho en cuamto al de Ilegales. Brutal, fresco, violento y todavia, totalmente vigente. Uno de los grandes discos del rock español.
Lo cual no es decir mucho
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:elbrujo69 escribió:
electrico,ojito
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Albert King grabó el que a mi juicio es el mejor disco de Blues de los años 60 (Born under a bad sign), y eso es decir mucho porque el Blues gozó de muy buena salud en aquella década. Yo sí le prefiero antes, Howlin y Muddy (por mucho que fuera precursor del Chicago Blues) viajaban aún en el tren que iba del Delta a Chicago, y me gusta mucho más el sonido que llegó después, pero esto cosa mía, claro
Para mí, Albert King es un grande del Blues.
El Blues más rural, más folkie, se me puede hacer algo pesado aunque me guste...a Howlin' y Muddy ya los veo en un punto intermedio (entre lo lo rural y lo urbano, entre el blues más desnudo y el más eléctrico) y me mola más..Howlin' Wolf en concreto, como a Borogis, me gusta un montón. Y ese Blues que te chana a tí ya digo que a mí también me encanta..
Mis favoritos son Howlin', sonny boy williamson, little walter, elmore james, albert collins, buddy guy, muddy...unos cuantos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:elbrujo69 escribió:
electrico,ojito
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Última edición por Neska el Miér 13 Abr 2016 - 11:24, editado 1 vez
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pendejo escribió:SAL PARADISE escribió:Y al 100% de acuerdo con Psycho en cuamto al de Ilegales. Brutal, fresco, violento y todavia, totalmente vigente. Uno de los grandes discos del rock español.
Lo cual no es decir mucho
Hombre, tampoco es eso.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:elbrujo69 escribió:electrico,ojitodeniztek escribió:Ajá! "sé que es de los grandes del blues".
caso cerrado
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
Es que se confunde "me gusta" o "es importante en el mundillo" con "es muy conocido" así en general. Y además, qué más dará, todos los músicos que a mí me gustan no los conocen ni los aficionados, son por por eso unos mindundis? pues no.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:deniztek escribió:Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Que no meto en el mismo saco, hombre. Que puse un nombre conocido para expertos (porque Albert King no creo que trascienda mucho el género) y otro totalmente desconocido... Después añadí a Bell porque aunque estábamos con Stax, King no se ajustaba al rollo Soul... Y no lo vuelvo a explicar, coñe
jajaj
la culpa es de Neska, que ha reflotado esto..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Pendejo escribió:SAL PARADISE escribió:Y al 100% de acuerdo con Psycho en cuamto al de Ilegales. Brutal, fresco, violento y todavia, totalmente vigente. Uno de los grandes discos del rock español.
Lo cual no es decir mucho
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
watts escribió:deniztek escribió:Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Que no meto en el mismo saco, hombre. Que puse un nombre conocido para expertos (porque Albert King no creo que trascienda mucho el género) y otro totalmente desconocido... Después añadí a Bell porque aunque estábamos con Stax, King no se ajustaba al rollo Soul... Y no lo vuelvo a explicar, coñe
Nah wattsu, es una batalla perdida, a la gente le cuesta comprender las razones de los demás, el juego va de tener razón tú y el otro no tiene ninguna.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:watts escribió:deniztek escribió:Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Que no meto en el mismo saco, hombre. Que puse un nombre conocido para expertos (porque Albert King no creo que trascienda mucho el género) y otro totalmente desconocido... Después añadí a Bell porque aunque estábamos con Stax, King no se ajustaba al rollo Soul... Y no lo vuelvo a explicar, coñe
jajaj
la culpa es de Neska, que ha reflotado esto..
Es que he faltado estos días y me tengo que actualizar
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Kupak escribió:watts escribió:deniztek escribió:Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Que no meto en el mismo saco, hombre. Que puse un nombre conocido para expertos (porque Albert King no creo que trascienda mucho el género) y otro totalmente desconocido... Después añadí a Bell porque aunque estábamos con Stax, King no se ajustaba al rollo Soul... Y no lo vuelvo a explicar, coñe
Nah wattsu, es una batalla perdida, a la gente le cuesta comprender las razones de los demás, el juego va de tener razón tú y el otro no tiene ninguna.
Que conste que no me he metido con Wattsu, ni le he quitado la razón; todo lo contrario, como he dicho, me ha hecho pensar.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!deniztek escribió:
no te pongas ahora tikismikis..grande, al fin y a la postre.
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Yo es que me pierdo con los lugares que si el delta del Mississipi, Memphis, Chicago, Detroit, Texas. Yo los divido en rural y eléctrico así me hago menos lío
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:Kupak escribió:watts escribió:deniztek escribió:Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Que no meto en el mismo saco, hombre. Que puse un nombre conocido para expertos (porque Albert King no creo que trascienda mucho el género) y otro totalmente desconocido... Después añadí a Bell porque aunque estábamos con Stax, King no se ajustaba al rollo Soul... Y no lo vuelvo a explicar, coñe
Nah wattsu, es una batalla perdida, a la gente le cuesta comprender las razones de los demás, el juego va de tener razón tú y el otro no tiene ninguna.
Que conste que no me he metido con Wattsu, ni le he quitado la razón; todo lo contrario, como he dicho, me ha hecho pensar.
Ni yo y creo que el diálogo ha sido sano, y en ningun momento he dicho que Alberto sea conocido por todos ni que tenga por qué serlo..
Muy majo ahí el kupak malmetiendo
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Neska escribió:Kupak escribió:watts escribió:deniztek escribió:Neska escribió:Sé que estáis con Ilegales pero es que tengo trabajo atrasado.
Así, dos cosas que resctara:
"El Soul le gusta a todo el mundo". Hombre, pues sí pero no. Es tan absurdo como decir que el pop le gusta a todo el mundo, o que el rock le gusta a todo el mundo o que la música le gusta a todo el mundo. ¿Es verdad? Sí, pero no.
"Albert King está olvidado", no lo está para cualquier medianamente aficionado al Blues, pensé que tampoco lo estaría para cualquier aficionado a la música, pero que quien haya dicho esto sea Watts me hace pensar que me equivocaba. Y me hace pensar que el Blues no es un género en la que mucha gente profundice, algo que me hace sentir cierto regocijo por aquello del celo del fan, pero sé que en el fondo es una desgracia.
No es que tenga que ser conocido por todo cristo, y menos por no amantes del Blues...pero es que Watts puso a Albert King en el saco de la tal Mable John (con mis respetos, que veo que hasta colaboró con Ray Charles y "John received a Pioneer Award from the Rhythm and Blues Foundation in 1994. She appeared in John Sayles' 2007 movie Honeydripper and the 2014 Oscar-winning documentary 20 Feet from Stardom")
También cargó dura e injustamente contra William Bell..
Que no meto en el mismo saco, hombre. Que puse un nombre conocido para expertos (porque Albert King no creo que trascienda mucho el género) y otro totalmente desconocido... Después añadí a Bell porque aunque estábamos con Stax, King no se ajustaba al rollo Soul... Y no lo vuelvo a explicar, coñe
Nah wattsu, es una batalla perdida, a la gente le cuesta comprender las razones de los demás, el juego va de tener razón tú y el otro no tiene ninguna.
Que conste que no me he metido con Wattsu, ni le he quitado la razón; todo lo contrario, como he dicho, me ha hecho pensar.
Nah, si no me refería a tí Neski, es un patrón general y en particular cuando se habla de "política".
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:
pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Yo es que me pierdo con los lugares que si el delta del Mississipi, Memphis, Chicago, Detroit, Texas. Yo los divido en rural y eléctrico así me hago menos lío
Concuerdo
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
ILEGALES. Ilegales (1983). El éxito puede ser una fruta de temporada, fugaz y perecedero, que tras el primer mordisco se pudra entre los dientes. Muchas son las bandas que ven llegar de cara demasiado pronto ese destino y por lo tanto el final. Ilegales fueron unos de los que tras el fuerte oleaje de la gloria decidieron que no iban a morir aunque los medios les ignoraran. Aparecieron y rápidamente sonaron en todo el país. Se les perdonó, y hasta rió, cierta espontánea obscenidad en su primer disco, se les asesoró y domó para asentimiento público en el segundo, y por osados y groseros se les castigó en el tercero, así que para el cuarto ya no había vuelta atrás, y por muchas melodías que se sacaran de la manga, para el quinto, uno de sus mejores discos, ya no tenían la atención merecida. Ya sólo les quedaba un camino: seguir al margen del tinglado, seguir para demostrar con dignidad que su paso por el rock nacional no era una casualidad.
Siendo sincero no podría defender a Ilegales como una gran banda a nivel mundial, pero no me cabe ninguna duda de que tienen un rango superior, que se les niega, en el ámbito nacional. Superar los 10 discos de estudio y los 30 años de acción sin tener que avergonzarse de ningún momento, no puede estar sujeto más que al talento, la independencia y el buen gusto. Y puede ser un argumento demasiado subjetivo, pero buscando equiparaciones posibles en el país, me reafirmo.
La banda de Jorge rompió su silencio poco después de formarse, tras ganar un concurso en Oviedo en el 81 y meter al año siguiente tres temas en un recopilatorio al que tenían derecho. Después vinieron en ese mismo 1982 dos singles: “Europa ha muerto” y “Revuelta juvenil en Mongolia”, además de aparecer un maxi a través de la Sociedad Fonográfica Asturiana con tres temas de esas mismas ediciones, que no hay que confundirlo con este Lp de debut (también conocido como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), porque tiene casi la misma portada y es también en formato 12”. Sus primeras grabaciones y ediciones ya tuvieron una repercusión considerable en el norte, pero el gran boom a lo largo del país lo fraguó este primer disco.
Es descarnado, altanero, despectivo, cruel e irreverente, pero también pulido, limpio, detallado, sincero y personal; deja pocas fisuras por las que ser reprochado. Sus letras no reclaman más filosofía que la de la egolatría y la supervivencia, y su música prescinde de adscribirse a tendencia alguna. Pero tanto lo primero como lo segundo, tiene una identidad inconfundible, la de Jorge; su voz y su guitarra, y sus pequeñas anotaciones callejeras. No son grandes letras pero tienen esa virtud de estar adecuadamente cantadas, demostrando que una gran frase necesita algo más que su poesía y su sentido para golpear en una canción. Los relámpagos líricos de Jorge tienen fuerza, porque su interpretación la tiene.
Es tema por tema un total clásico del rock español; las 12 canciones son himnos perennes de un estilo claro y llano de interpretar de la música en manos de una generación del mismo modo eternamente rockera y simple. Puedes hablar con unos y otros fans y es difícil que todos coincidan en cuáles son sus preferidas porque cada una de ellas ha llegado a tener su vida propia como single doméstico. A mí me encanta “Yo soy quién espía los juegos de los niños” con sus sentencias trágicas y despectivas, y el remate de la melodía del estribillo. Y es que aunque sobre el papel sea una banda ácida, la dulzura con que arremete tras los pases corrosivos, es una de sus señas más notables. Su voz está un poco forzada en ese aspecto, aunque consigue su cometido de un modo bastante personal, pero el fuerte son los inconfundibles punteos, que tiene muchísimo espacio a pesar del primer plano que parece tener la sección rítmica. Ese tema en concreto arranca con un punteo de un minuto, maravilloso.
Nuevas parejas se estrenan esta noche, entre las sábanas de pensiones baratas, diez mil obreros en paro esperan en la plataforma de suicidio colectivo, los estudiantes se suicidan disparando contra la policía, los maestros se quejan por los cristales rotos.
La canción que se lleva la palma de calidad en ese plano es “No me acaricies el pelo”, (“La verdad es violenta, tu cama es fría, tus pechos tristes ocultan terrores, si dejo de respirar no será por ti”) mi preferido del disco junto con la poderosa “Heil Hitler”, claramente provocadora esta, y con una gran fuerza para estar interpretada con las armas que lo está (“No me gustan los jipis; hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y te quita el olor ”).
Es una gran colección de temas entre el pop más dulce y el rock más ácido, pero sin perder en ningún momento la claridad de sonido. “Caramelos podridos” fue uno de los estribillos más coreados y célebres en las noches de desfase alcohólico (“ … sábado lleno de chicas pegajosas como caramelos podridos …”). El ritmazo macarroide de “Hombre solitario” también tuvo su momento de gloria discotequera, e incluso canciones con temática tabú, como “Hola mamoncete” sobre ese “comerciante libre de impuestos en la clandestinidad” por todos conocido (“Hola mamoncete, ¿qué haces por aquí?, ¿buscas algo que comprar?; guarda en su bolsillo todo lo que vas a buscar”). Aunque bueno, los pequeños maleantes están presentes en casi todos los temas: “Me sueltan mañana” (“ … cuando llegue mañana voy a sentirme bien, pero sé de algún chivato que va a tener que correr”) o “Delincuente habitual” (“Estrella delincuente, te meten en la celda, escribes en la pared: córtate las venas, maldita sea la Ley”).
Leo mi crítica y no la veo sentido tras las palabras de Watts; son tan reaccionarias. Decir que este disco suena mal, que Jorge canta mal, que no tiene ninguna brillantez. Despreciar su estilo y su lírica como si de una pachanga verbenera se tratara. Me ha sonado a esa sentencia académica que circula para fulminar a toda banda rockera nacional; garrulismo, promoción, mercado interno. Ilegales no son Marea. En este disco en concreto tiene más solvencia internacional que algunas otras cosas mimadas e intocables de nuestra patria. No hablo de éxito de estadios, hablo de arqueología fan. No es tan extraño encontrarse este título en un blog guiri, señalado como una joya exótica de la new wave.
Otra cosa: todo el mundo cita "Agotados" y "Todos están muertos" como dos discos igualmente merecedores de estar aquí ... a la vez que se olvidan de "Todo está permitido", uno de sus mejores momentos.
Siendo sincero no podría defender a Ilegales como una gran banda a nivel mundial, pero no me cabe ninguna duda de que tienen un rango superior, que se les niega, en el ámbito nacional. Superar los 10 discos de estudio y los 30 años de acción sin tener que avergonzarse de ningún momento, no puede estar sujeto más que al talento, la independencia y el buen gusto. Y puede ser un argumento demasiado subjetivo, pero buscando equiparaciones posibles en el país, me reafirmo.
La banda de Jorge rompió su silencio poco después de formarse, tras ganar un concurso en Oviedo en el 81 y meter al año siguiente tres temas en un recopilatorio al que tenían derecho. Después vinieron en ese mismo 1982 dos singles: “Europa ha muerto” y “Revuelta juvenil en Mongolia”, además de aparecer un maxi a través de la Sociedad Fonográfica Asturiana con tres temas de esas mismas ediciones, que no hay que confundirlo con este Lp de debut (también conocido como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), porque tiene casi la misma portada y es también en formato 12”. Sus primeras grabaciones y ediciones ya tuvieron una repercusión considerable en el norte, pero el gran boom a lo largo del país lo fraguó este primer disco.
Es descarnado, altanero, despectivo, cruel e irreverente, pero también pulido, limpio, detallado, sincero y personal; deja pocas fisuras por las que ser reprochado. Sus letras no reclaman más filosofía que la de la egolatría y la supervivencia, y su música prescinde de adscribirse a tendencia alguna. Pero tanto lo primero como lo segundo, tiene una identidad inconfundible, la de Jorge; su voz y su guitarra, y sus pequeñas anotaciones callejeras. No son grandes letras pero tienen esa virtud de estar adecuadamente cantadas, demostrando que una gran frase necesita algo más que su poesía y su sentido para golpear en una canción. Los relámpagos líricos de Jorge tienen fuerza, porque su interpretación la tiene.
Es tema por tema un total clásico del rock español; las 12 canciones son himnos perennes de un estilo claro y llano de interpretar de la música en manos de una generación del mismo modo eternamente rockera y simple. Puedes hablar con unos y otros fans y es difícil que todos coincidan en cuáles son sus preferidas porque cada una de ellas ha llegado a tener su vida propia como single doméstico. A mí me encanta “Yo soy quién espía los juegos de los niños” con sus sentencias trágicas y despectivas, y el remate de la melodía del estribillo. Y es que aunque sobre el papel sea una banda ácida, la dulzura con que arremete tras los pases corrosivos, es una de sus señas más notables. Su voz está un poco forzada en ese aspecto, aunque consigue su cometido de un modo bastante personal, pero el fuerte son los inconfundibles punteos, que tiene muchísimo espacio a pesar del primer plano que parece tener la sección rítmica. Ese tema en concreto arranca con un punteo de un minuto, maravilloso.
Nuevas parejas se estrenan esta noche, entre las sábanas de pensiones baratas, diez mil obreros en paro esperan en la plataforma de suicidio colectivo, los estudiantes se suicidan disparando contra la policía, los maestros se quejan por los cristales rotos.
La canción que se lleva la palma de calidad en ese plano es “No me acaricies el pelo”, (“La verdad es violenta, tu cama es fría, tus pechos tristes ocultan terrores, si dejo de respirar no será por ti”) mi preferido del disco junto con la poderosa “Heil Hitler”, claramente provocadora esta, y con una gran fuerza para estar interpretada con las armas que lo está (“No me gustan los jipis; hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y te quita el olor ”).
Es una gran colección de temas entre el pop más dulce y el rock más ácido, pero sin perder en ningún momento la claridad de sonido. “Caramelos podridos” fue uno de los estribillos más coreados y célebres en las noches de desfase alcohólico (“ … sábado lleno de chicas pegajosas como caramelos podridos …”). El ritmazo macarroide de “Hombre solitario” también tuvo su momento de gloria discotequera, e incluso canciones con temática tabú, como “Hola mamoncete” sobre ese “comerciante libre de impuestos en la clandestinidad” por todos conocido (“Hola mamoncete, ¿qué haces por aquí?, ¿buscas algo que comprar?; guarda en su bolsillo todo lo que vas a buscar”). Aunque bueno, los pequeños maleantes están presentes en casi todos los temas: “Me sueltan mañana” (“ … cuando llegue mañana voy a sentirme bien, pero sé de algún chivato que va a tener que correr”) o “Delincuente habitual” (“Estrella delincuente, te meten en la celda, escribes en la pared: córtate las venas, maldita sea la Ley”).
Leo mi crítica y no la veo sentido tras las palabras de Watts; son tan reaccionarias. Decir que este disco suena mal, que Jorge canta mal, que no tiene ninguna brillantez. Despreciar su estilo y su lírica como si de una pachanga verbenera se tratara. Me ha sonado a esa sentencia académica que circula para fulminar a toda banda rockera nacional; garrulismo, promoción, mercado interno. Ilegales no son Marea. En este disco en concreto tiene más solvencia internacional que algunas otras cosas mimadas e intocables de nuestra patria. No hablo de éxito de estadios, hablo de arqueología fan. No es tan extraño encontrarse este título en un blog guiri, señalado como una joya exótica de la new wave.
Otra cosa: todo el mundo cita "Agotados" y "Todos están muertos" como dos discos igualmente merecedores de estar aquí ... a la vez que se olvidan de "Todo está permitido", uno de sus mejores momentos.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:Muy majo ahí el kupak malmetiendo
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Kupak escribió:deniztek escribió:Muy majo ahí el kupak malmetiendo
sí, eso digo yo...
pero, bueno, tú mismo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
yo soy tan basico como tu. Los divido en dos generos: Blues y otra cosa.borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:
pero no grande a la altura de Muddy o de Howlin wolf, ni de Skip James, ni John Lee Hooker... Pero si grande, 1.90 de maromo, tu!
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Yo es que me pierdo con los lugares que si el delta del Mississipi, Memphis, Chicago, Detroit, Texas. Yo los divido en rural y eléctrico así me hago menos lío
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Annie escribió:ILEGALES. Ilegales (1983). El éxito puede ser una fruta de temporada, fugaz y perecedero, que tras el primer mordisco se pudra entre los dientes. Muchas son las bandas que ven llegar de cara demasiado pronto ese destino y por lo tanto el final. Ilegales fueron unos de los que tras el fuerte oleaje de la gloria decidieron que no iban a morir aunque los medios les ignoraran. Aparecieron y rápidamente sonaron en todo el país. Se les perdonó, y hasta rió, cierta espontánea obscenidad en su primer disco, se les asesoró y domó para asentimiento público en el segundo, y por osados y groseros se les castigó en el tercero, así que para el cuarto ya no había vuelta atrás, y por muchas melodías que se sacaran de la manga, para el quinto, uno de sus mejores discos, ya no tenían la atención merecida. Ya sólo les quedaba un camino: seguir al margen del tinglado, seguir para demostrar con dignidad que su paso por el rock nacional no era una casualidad.
Siendo sincero no podría defender a Ilegales como una gran banda a nivel mundial, pero no me cabe ninguna duda de que tienen un rango superior, que se les niega, en el ámbito nacional. Superar los 10 discos de estudio y los 30 años de acción sin tener que avergonzarse de ningún momento, no puede estar sujeto más que al talento, la independencia y el buen gusto. Y puede ser un argumento demasiado subjetivo, pero buscando equiparaciones posibles en el país, me reafirmo.
La banda de Jorge rompió su silencio poco después de formarse, tras ganar un concurso en Oviedo en el 81 y meter al año siguiente tres temas en un recopilatorio al que tenían derecho. Después vinieron en ese mismo 1982 dos singles: “Europa ha muerto” y “Revuelta juvenil en Mongolia”, además de aparecer un maxi a través de la Sociedad Fonográfica Asturiana con tres temas de esas mismas ediciones, que no hay que confundirlo con este Lp de debut (también conocido como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), porque tiene casi la misma portada y es también en formato 12”. Sus primeras grabaciones y ediciones ya tuvieron una repercusión considerable en el norte, pero el gran boom a lo largo del país lo fraguó este primer disco.
Es descarnado, altanero, despectivo, cruel e irreverente, pero también pulido, limpio, detallado, sincero y personal; deja pocas fisuras por las que ser reprochado. Sus letras no reclaman más filosofía que la de la egolatría y la supervivencia, y su música prescinde de adscribirse a tendencia alguna. Pero tanto lo primero como lo segundo, tiene una identidad inconfundible, la de Jorge; su voz y su guitarra, y sus pequeñas anotaciones callejeras. No son grandes letras pero tienen esa virtud de estar adecuadamente cantadas, demostrando que una gran frase necesita algo más que su poesía y su sentido para golpear en una canción. Los relámpagos líricos de Jorge tienen fuerza, porque su interpretación la tiene.
Es tema por tema un total clásico del rock español; las 12 canciones son himnos perennes de un estilo claro y llano de interpretar de la música en manos de una generación del mismo modo eternamente rockera y simple. Puedes hablar con unos y otros fans y es difícil que todos coincidan en cuáles son sus preferidas porque cada una de ellas ha llegado a tener su vida propia como single doméstico. A mí me encanta “Yo soy quién espía los juegos de los niños” con sus sentencias trágicas y despectivas, y el remate de la melodía del estribillo. Y es que aunque sobre el papel sea una banda ácida, la dulzura con que arremete tras los pases corrosivos, es una de sus señas más notables. Su voz está un poco forzada en ese aspecto, aunque consigue su cometido de un modo bastante personal, pero el fuerte son los inconfundibles punteos, que tiene muchísimo espacio a pesar del primer plano que parece tener la sección rítmica. Ese tema en concreto arranca con un punteo de un minuto, maravilloso.
Nuevas parejas se estrenan esta noche, entre las sábanas de pensiones baratas, diez mil obreros en paro esperan en la plataforma de suicidio colectivo, los estudiantes se suicidan disparando contra la policía, los maestros se quejan por los cristales rotos.
La canción que se lleva la palma de calidad en ese plano es “No me acaricies el pelo”, (“La verdad es violenta, tu cama es fría, tus pechos tristes ocultan terrores, si dejo de respirar no será por ti”) mi preferido del disco junto con la poderosa “Heil Hitler”, claramente provocadora esta, y con una gran fuerza para estar interpretada con las armas que lo está (“No me gustan los jipis; hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y te quita el olor ”).
Es una gran colección de temas entre el pop más dulce y el rock más ácido, pero sin perder en ningún momento la claridad de sonido. “Caramelos podridos” fue uno de los estribillos más coreados y célebres en las noches de desfase alcohólico (“ … sábado lleno de chicas pegajosas como caramelos podridos …”). El ritmazo macarroide de “Hombre solitario” también tuvo su momento de gloria discotequera, e incluso canciones con temática tabú, como “Hola mamoncete” sobre ese “comerciante libre de impuestos en la clandestinidad” por todos conocido (“Hola mamoncete, ¿qué haces por aquí?, ¿buscas algo que comprar?; guarda en su bolsillo todo lo que vas a buscar”). Aunque bueno, los pequeños maleantes están presentes en casi todos los temas: “Me sueltan mañana” (“ … cuando llegue mañana voy a sentirme bien, pero sé de algún chivato que va a tener que correr”) o “Delincuente habitual” (“Estrella delincuente, te meten en la celda, escribes en la pared: córtate las venas, maldita sea la Ley”).
Leo mi crítica y no la veo sentido tras las palabras de Watts; son tan reaccionarias. Decir que este disco suena mal, que Jorge canta mal, que no tiene ninguna brillantez. Despreciar su estilo y su lírica como si de una pachanga verbenera se tratara. Me ha sonado a esa sentencia académica que circula para fulminar a toda banda rockera nacional; garrulismo, promoción, mercado interno. Ilegales no son Marea. En este disco en concreto tiene más solvencia internacional que algunas otras cosas mimadas e intocables de nuestra patria. No hablo de éxito de estadios, hablo de arqueología fan. No es tan extraño encontrarse este título en un blog guiri, señalado como una joya exótica de la new wave.
Otra cosa: todo el mundo cita "Agotados" y "Todos están muertos" como dos discos igualmente merecedores de estar aquí ... a la vez que se olvidan de "Todo está permitido", uno de sus mejores momentos.
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Annie escribió:
Otra cosa: todo el mundo cita "Agotados" y "Todos están muertos" como dos discos igualmente merecedores de estar aquí ... a la vez que se olvidan de "Todo está permitido", uno de sus mejores momentos.
Corolario:
imprescindible
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Muy majo ahí el kupak malmetiendo
sí, eso digo yo...
pero, bueno, tú mismo.
Eh vale, queda claro que te caigo mal e incluso veo cierto desprecio, pero bueno, no estoy para juegos y tejemanejes la verdad.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
elbrujo69 escribió:yo soy tan basico como tu. Los divido en dos generos: Blues y otra cosa.borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:deniztek escribió:Neska escribió:elbrujo69 escribió:ahi le has dado...pero saca de ahi a jimmy reed y a little walter, plis...deniztek escribió:
A Alberto lo pongo (así más o menos) con buddy guy, otis rush, albert collins, little walter, jimmy reed...
Estoy con Deniz en esto. Para mí Albert King está por encima (entiéndase "está por encima" como "le prefiero") de Muddy, Howlin Wolf, Y Skip James. A mí es que el blues viejuno del delta... son las raíces y me gusta, cómo no, pero no tanto como el Blues Chicago de los 50-60.
A mí me gusta más que skip james pero no puedo decir que me guste más que muddy y que howlin'..
me quedo con todos ellos, aunque sí que me tira bastante el blues más eléctrico..
La cosa es que ha quedado desmentido que Albert King es un mindundi, un desconocido..
Yo me quedo con la oscuridad que rezuma Howlin' Wolf.
A mí me encanta el blues rural, entendido como un término amplio que engloba ese punto donde el blues se encuentra con el folk, el ragtime y el gospel. Es una definición un poco abierta del término pero ahí me caben Skip James, Robert Johnson, Leadbelly, Mississippi John Hurt... aunque no todos sean blues
Y me flipa.
Sí, sí, todos ellos son Delta, merecen el lugar glorioso que ocupan, eso por descontado, pero como digo, prefiero el sonido que llegó de Mississippi a Chicago.
Hay algunos youtubes gloriosos y antiquísimos de aquella época, y las Big mammas del Delta: Bessie Smith! Bueno, las raíces:
- Spoiler:
Yo es que me pierdo con los lugares que si el delta del Mississipi, Memphis, Chicago, Detroit, Texas. Yo los divido en rural y eléctrico así me hago menos lío
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
guaje escribió:Annie escribió:ILEGALES. Ilegales (1983). El éxito puede ser una fruta de temporada, fugaz y perecedero, que tras el primer mordisco se pudra entre los dientes. Muchas son las bandas que ven llegar de cara demasiado pronto ese destino y por lo tanto el final. Ilegales fueron unos de los que tras el fuerte oleaje de la gloria decidieron que no iban a morir aunque los medios les ignoraran. Aparecieron y rápidamente sonaron en todo el país. Se les perdonó, y hasta rió, cierta espontánea obscenidad en su primer disco, se les asesoró y domó para asentimiento público en el segundo, y por osados y groseros se les castigó en el tercero, así que para el cuarto ya no había vuelta atrás, y por muchas melodías que se sacaran de la manga, para el quinto, uno de sus mejores discos, ya no tenían la atención merecida. Ya sólo les quedaba un camino: seguir al margen del tinglado, seguir para demostrar con dignidad que su paso por el rock nacional no era una casualidad.
Siendo sincero no podría defender a Ilegales como una gran banda a nivel mundial, pero no me cabe ninguna duda de que tienen un rango superior, que se les niega, en el ámbito nacional. Superar los 10 discos de estudio y los 30 años de acción sin tener que avergonzarse de ningún momento, no puede estar sujeto más que al talento, la independencia y el buen gusto. Y puede ser un argumento demasiado subjetivo, pero buscando equiparaciones posibles en el país, me reafirmo.
La banda de Jorge rompió su silencio poco después de formarse, tras ganar un concurso en Oviedo en el 81 y meter al año siguiente tres temas en un recopilatorio al que tenían derecho. Después vinieron en ese mismo 1982 dos singles: “Europa ha muerto” y “Revuelta juvenil en Mongolia”, además de aparecer un maxi a través de la Sociedad Fonográfica Asturiana con tres temas de esas mismas ediciones, que no hay que confundirlo con este Lp de debut (también conocido como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), porque tiene casi la misma portada y es también en formato 12”. Sus primeras grabaciones y ediciones ya tuvieron una repercusión considerable en el norte, pero el gran boom a lo largo del país lo fraguó este primer disco.
Es descarnado, altanero, despectivo, cruel e irreverente, pero también pulido, limpio, detallado, sincero y personal; deja pocas fisuras por las que ser reprochado. Sus letras no reclaman más filosofía que la de la egolatría y la supervivencia, y su música prescinde de adscribirse a tendencia alguna. Pero tanto lo primero como lo segundo, tiene una identidad inconfundible, la de Jorge; su voz y su guitarra, y sus pequeñas anotaciones callejeras. No son grandes letras pero tienen esa virtud de estar adecuadamente cantadas, demostrando que una gran frase necesita algo más que su poesía y su sentido para golpear en una canción. Los relámpagos líricos de Jorge tienen fuerza, porque su interpretación la tiene.
Es tema por tema un total clásico del rock español; las 12 canciones son himnos perennes de un estilo claro y llano de interpretar de la música en manos de una generación del mismo modo eternamente rockera y simple. Puedes hablar con unos y otros fans y es difícil que todos coincidan en cuáles son sus preferidas porque cada una de ellas ha llegado a tener su vida propia como single doméstico. A mí me encanta “Yo soy quién espía los juegos de los niños” con sus sentencias trágicas y despectivas, y el remate de la melodía del estribillo. Y es que aunque sobre el papel sea una banda ácida, la dulzura con que arremete tras los pases corrosivos, es una de sus señas más notables. Su voz está un poco forzada en ese aspecto, aunque consigue su cometido de un modo bastante personal, pero el fuerte son los inconfundibles punteos, que tiene muchísimo espacio a pesar del primer plano que parece tener la sección rítmica. Ese tema en concreto arranca con un punteo de un minuto, maravilloso.
Nuevas parejas se estrenan esta noche, entre las sábanas de pensiones baratas, diez mil obreros en paro esperan en la plataforma de suicidio colectivo, los estudiantes se suicidan disparando contra la policía, los maestros se quejan por los cristales rotos.
La canción que se lleva la palma de calidad en ese plano es “No me acaricies el pelo”, (“La verdad es violenta, tu cama es fría, tus pechos tristes ocultan terrores, si dejo de respirar no será por ti”) mi preferido del disco junto con la poderosa “Heil Hitler”, claramente provocadora esta, y con una gran fuerza para estar interpretada con las armas que lo está (“No me gustan los jipis; hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y te quita el olor ”).
Es una gran colección de temas entre el pop más dulce y el rock más ácido, pero sin perder en ningún momento la claridad de sonido. “Caramelos podridos” fue uno de los estribillos más coreados y célebres en las noches de desfase alcohólico (“ … sábado lleno de chicas pegajosas como caramelos podridos …”). El ritmazo macarroide de “Hombre solitario” también tuvo su momento de gloria discotequera, e incluso canciones con temática tabú, como “Hola mamoncete” sobre ese “comerciante libre de impuestos en la clandestinidad” por todos conocido (“Hola mamoncete, ¿qué haces por aquí?, ¿buscas algo que comprar?; guarda en su bolsillo todo lo que vas a buscar”). Aunque bueno, los pequeños maleantes están presentes en casi todos los temas: “Me sueltan mañana” (“ … cuando llegue mañana voy a sentirme bien, pero sé de algún chivato que va a tener que correr”) o “Delincuente habitual” (“Estrella delincuente, te meten en la celda, escribes en la pared: córtate las venas, maldita sea la Ley”).
Leo mi crítica y no la veo sentido tras las palabras de Watts; son tan reaccionarias. Decir que este disco suena mal, que Jorge canta mal, que no tiene ninguna brillantez. Despreciar su estilo y su lírica como si de una pachanga verbenera se tratara. Me ha sonado a esa sentencia académica que circula para fulminar a toda banda rockera nacional; garrulismo, promoción, mercado interno. Ilegales no son Marea. En este disco en concreto tiene más solvencia internacional que algunas otras cosas mimadas e intocables de nuestra patria. No hablo de éxito de estadios, hablo de arqueología fan. No es tan extraño encontrarse este título en un blog guiri, señalado como una joya exótica de la new wave.
Otra cosa: todo el mundo cita "Agotados" y "Todos están muertos" como dos discos igualmente merecedores de estar aquí ... a la vez que se olvidan de "Todo está permitido", uno de sus mejores momentos.
Solo le falta el marco a este texto.
BRAVO!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Kupak escribió:deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Muy majo ahí el kupak malmetiendo
sí, eso digo yo...
pero, bueno, tú mismo.
Eh vale, queda claro que te caigo mal e incluso veo cierto desprecio, pero bueno, no estoy para juegos y tejemanejes la verdad.
No, más que nada queda claro que yo te caigo mal a tí.
y yo sí que no estoy para más chorradas, ya tuve bastante. Busco tranquilidad. Para qué le daré a lo de mirar el mensaje
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Annie escribió:ILEGALES. Ilegales (1983). El éxito puede ser una fruta de temporada, fugaz y perecedero, que tras el primer mordisco se pudra entre los dientes. Muchas son las bandas que ven llegar de cara demasiado pronto ese destino y por lo tanto el final. Ilegales fueron unos de los que tras el fuerte oleaje de la gloria decidieron que no iban a morir aunque los medios les ignoraran. Aparecieron y rápidamente sonaron en todo el país. Se les perdonó, y hasta rió, cierta espontánea obscenidad en su primer disco, se les asesoró y domó para asentimiento público en el segundo, y por osados y groseros se les castigó en el tercero, así que para el cuarto ya no había vuelta atrás, y por muchas melodías que se sacaran de la manga, para el quinto, uno de sus mejores discos, ya no tenían la atención merecida. Ya sólo les quedaba un camino: seguir al margen del tinglado, seguir para demostrar con dignidad que su paso por el rock nacional no era una casualidad.
Siendo sincero no podría defender a Ilegales como una gran banda a nivel mundial, pero no me cabe ninguna duda de que tienen un rango superior, que se les niega, en el ámbito nacional. Superar los 10 discos de estudio y los 30 años de acción sin tener que avergonzarse de ningún momento, no puede estar sujeto más que al talento, la independencia y el buen gusto. Y puede ser un argumento demasiado subjetivo, pero buscando equiparaciones posibles en el país, me reafirmo.
La banda de Jorge rompió su silencio poco después de formarse, tras ganar un concurso en Oviedo en el 81 y meter al año siguiente tres temas en un recopilatorio al que tenían derecho. Después vinieron en ese mismo 1982 dos singles: “Europa ha muerto” y “Revuelta juvenil en Mongolia”, además de aparecer un maxi a través de la Sociedad Fonográfica Asturiana con tres temas de esas mismas ediciones, que no hay que confundirlo con este Lp de debut (también conocido como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes"), porque tiene casi la misma portada y es también en formato 12”. Sus primeras grabaciones y ediciones ya tuvieron una repercusión considerable en el norte, pero el gran boom a lo largo del país lo fraguó este primer disco.
Es descarnado, altanero, despectivo, cruel e irreverente, pero también pulido, limpio, detallado, sincero y personal; deja pocas fisuras por las que ser reprochado. Sus letras no reclaman más filosofía que la de la egolatría y la supervivencia, y su música prescinde de adscribirse a tendencia alguna. Pero tanto lo primero como lo segundo, tiene una identidad inconfundible, la de Jorge; su voz y su guitarra, y sus pequeñas anotaciones callejeras. No son grandes letras pero tienen esa virtud de estar adecuadamente cantadas, demostrando que una gran frase necesita algo más que su poesía y su sentido para golpear en una canción. Los relámpagos líricos de Jorge tienen fuerza, porque su interpretación la tiene.
Es tema por tema un total clásico del rock español; las 12 canciones son himnos perennes de un estilo claro y llano de interpretar de la música en manos de una generación del mismo modo eternamente rockera y simple. Puedes hablar con unos y otros fans y es difícil que todos coincidan en cuáles son sus preferidas porque cada una de ellas ha llegado a tener su vida propia como single doméstico. A mí me encanta “Yo soy quién espía los juegos de los niños” con sus sentencias trágicas y despectivas, y el remate de la melodía del estribillo. Y es que aunque sobre el papel sea una banda ácida, la dulzura con que arremete tras los pases corrosivos, es una de sus señas más notables. Su voz está un poco forzada en ese aspecto, aunque consigue su cometido de un modo bastante personal, pero el fuerte son los inconfundibles punteos, que tiene muchísimo espacio a pesar del primer plano que parece tener la sección rítmica. Ese tema en concreto arranca con un punteo de un minuto, maravilloso.
Nuevas parejas se estrenan esta noche, entre las sábanas de pensiones baratas, diez mil obreros en paro esperan en la plataforma de suicidio colectivo, los estudiantes se suicidan disparando contra la policía, los maestros se quejan por los cristales rotos.
La canción que se lleva la palma de calidad en ese plano es “No me acaricies el pelo”, (“La verdad es violenta, tu cama es fría, tus pechos tristes ocultan terrores, si dejo de respirar no será por ti”) mi preferido del disco junto con la poderosa “Heil Hitler”, claramente provocadora esta, y con una gran fuerza para estar interpretada con las armas que lo está (“No me gustan los jipis; hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y te quita el olor ”).
Es una gran colección de temas entre el pop más dulce y el rock más ácido, pero sin perder en ningún momento la claridad de sonido. “Caramelos podridos” fue uno de los estribillos más coreados y célebres en las noches de desfase alcohólico (“ … sábado lleno de chicas pegajosas como caramelos podridos …”). El ritmazo macarroide de “Hombre solitario” también tuvo su momento de gloria discotequera, e incluso canciones con temática tabú, como “Hola mamoncete” sobre ese “comerciante libre de impuestos en la clandestinidad” por todos conocido (“Hola mamoncete, ¿qué haces por aquí?, ¿buscas algo que comprar?; guarda en su bolsillo todo lo que vas a buscar”). Aunque bueno, los pequeños maleantes están presentes en casi todos los temas: “Me sueltan mañana” (“ … cuando llegue mañana voy a sentirme bien, pero sé de algún chivato que va a tener que correr”) o “Delincuente habitual” (“Estrella delincuente, te meten en la celda, escribes en la pared: córtate las venas, maldita sea la Ley”).
Leo mi crítica y no la veo sentido tras las palabras de Watts; son tan reaccionarias. Decir que este disco suena mal, que Jorge canta mal, que no tiene ninguna brillantez. Despreciar su estilo y su lírica como si de una pachanga verbenera se tratara. Me ha sonado a esa sentencia académica que circula para fulminar a toda banda rockera nacional; garrulismo, promoción, mercado interno. Ilegales no son Marea. En este disco en concreto tiene más solvencia internacional que algunas otras cosas mimadas e intocables de nuestra patria. No hablo de éxito de estadios, hablo de arqueología fan. No es tan extraño encontrarse este título en un blog guiri, señalado como una joya exótica de la new wave.
Otra cosa: todo el mundo cita "Agotados" y "Todos están muertos" como dos discos igualmente merecedores de estar aquí ... a la vez que se olvidan de "Todo está permitido", uno de sus mejores momentos.
Grande Annie. Todo está permitido es otro gran disco. Citaba los otros dos porque en la lista solo caben 3 discos por artista y para mí están por encima. Pero este tiene temazos como Suena en los clubs un blues secreto, Canción Obscena (una de mis letras favoritas de Jorge que ya es decir) o Me gusta hueles.
También tengo especial debilidad por Regreso al sexo químicamente puro (la que da título al disco es otra de mis favoritas de Ilegales), Dextroanfetamina o Drogas duras llenan sepulturas.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
River Deep Mountain High: 7
Bueno, a mí me gusta mucho el Soul. Me hace la vida más alegre. La mejora.
A este album a mi juicio le sobra un pelín del muro Spector que tanto favor ha hecho a otros discos, claro que sin él nunca se hubiera grabado, pero se me hace algo cargante aquí. No quiero dejar pasar esta oportunidad de reivindicar las figuras de Ike y Tina que creo que la historia (o ellos mismos) ha desvalorizado. Tina Turner es una de las mejores voces que ha tenido la música. Y no solo su voz, su actitud en el escenario es impresionante, un fenómeno que no puede dejar indiferente a nadie. Ike turner, historial personal aparte, tocaba la guitarra, el piano, cantaba y componía, y ninguna de estas cosas la hacía mal, de hecho lo hacía de maravilla, lo que pasa es que quedó ensombrecido por... por... bueno, ya sabemos cómo fue Ike. Tuve la oportunidad de verle en directo, ya mayor el hombre, y me dejó la mandíbula en el suelo. Impresionante. Y si por separado ya me parecen enormes, juntos qué voy a decir, un lujo. Para ellos fue un tormento, pero para el resto... Un puto lujo que se encontraran.
Y supongo que el Proud Mary ya estará puesto, porqué si no es pa´mataros:
Bueno, a mí me gusta mucho el Soul. Me hace la vida más alegre. La mejora.
A este album a mi juicio le sobra un pelín del muro Spector que tanto favor ha hecho a otros discos, claro que sin él nunca se hubiera grabado, pero se me hace algo cargante aquí. No quiero dejar pasar esta oportunidad de reivindicar las figuras de Ike y Tina que creo que la historia (o ellos mismos) ha desvalorizado. Tina Turner es una de las mejores voces que ha tenido la música. Y no solo su voz, su actitud en el escenario es impresionante, un fenómeno que no puede dejar indiferente a nadie. Ike turner, historial personal aparte, tocaba la guitarra, el piano, cantaba y componía, y ninguna de estas cosas la hacía mal, de hecho lo hacía de maravilla, lo que pasa es que quedó ensombrecido por... por... bueno, ya sabemos cómo fue Ike. Tuve la oportunidad de verle en directo, ya mayor el hombre, y me dejó la mandíbula en el suelo. Impresionante. Y si por separado ya me parecen enormes, juntos qué voy a decir, un lujo. Para ellos fue un tormento, pero para el resto... Un puto lujo que se encontraran.
Y supongo que el Proud Mary ya estará puesto, porqué si no es pa´mataros:
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Neska- Moderadora
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly.
Ilegales. Un disco de esos que se puntúa desde el cariño. Un 8.5 de mi parte.
Del Kick de Inxs... Ya no me gustó en su momento... menos aún ahora. Un suspenso de mi parte.
Y ya me he puesto al día de escuchas
Del Kick de Inxs... Ya no me gustó en su momento... menos aún ahora. Un suspenso de mi parte.
Y ya me he puesto al día de escuchas
Neska- Moderadora
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