El topic de la paternidad (ver 4.0)
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Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
jojomojo escribió:Oh, new baby!
Congratulations Mushoblues.
Thanks jojo
Musho- Mensajes : 6554
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Angus Glop escribió:Enhorabuena Musho!
Se te acaba de reducir en un 90% el presupuesto para comprar vinilos, sitio para ponerlos, y tiempo para escucharlos.
Aparte de todo los niños son una maravilla.
Que razón tienes... Ya el mes pasado empecé a recortar viendo la que me venia.
No he olido ni un vinilo todavia desde que nacio.
Musho- Mensajes : 6554
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Boohan escribió:Enhorabuena Musho!
Olvídate de dedicarle horas y horas a la caja de Queen
No la pillé
Tras dudar durante un dia la tuve que dejar pasar.
Musho- Mensajes : 6554
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Reto del dia:
Limpiar casa.
Vigilar a Mismita.
Hacer almuerzo.
Emborracharme.
Limpiar casa.
Vigilar a Mismita.
Hacer almuerzo.
Emborracharme.
Yomis- Mensajes : 37834
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
YOMISMO escribió:Reto del dia:
Limpiar casa.
Vigilar a Mismita.
Hacer almuerzo.
Emborracharme.
Mucho ánimo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Edtoy lograndolo
Yomis- Mensajes : 37834
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
YOMISMO escribió:Edtoy lograndolo
Coño, pero has empezado por lo último de la lista.............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
pinkpanther escribió:YOMISMO escribió:Edtoy lograndolo
Coño, pero has empezado por lo último de la lista.............
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Lo demas esta casi hechopinkpanther escribió:YOMISMO escribió:Edtoy lograndolo
Coño, pero has empezado por lo último de la lista.............
Yomis- Mensajes : 37834
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
YOMISMO escribió:Lo demas esta casi hechopinkpanther escribió:YOMISMO escribió:Edtoy lograndolo
Coño, pero has empezado por lo último de la lista.............
Muy efectivo yomismo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
pinkpanther escribió:YOMISMO escribió:Reto del dia:
Limpiar casa.
Vigilar a Mismita.
Hacer almuerzo.
Emborracharme.
Mucho ánimo.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Me encanta la paternidad ebrio/responsable de Yomis
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Fenderman escribió:Me encanta la paternidad ebrio/responsable de Yomis
a mi su vida ebrio/todolodemás.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Carlton Banks escribió:
Que te ha pasado?
Espero que no sea nada seria.
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
jojomojo escribió:Carlton Banks escribió:
Que te ha pasado?
Espero que no sea nada seria.
Todo lo contrario! Esa es la cara que tiene todo el día mi pequeño Eto'o, a punto de cumplir nueve días.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Carlton Banks escribió:jojomojo escribió:Carlton Banks escribió:
Que te ha pasado?
Espero que no sea nada seria.
Todo lo contrario! Esa es la cara que tiene todo el día mi pequeño Eto'o, a punto de cumplir nueve días.
Enhorabuena Carlton!!!
No me creo que hayas tenido los guevos de llamarle Eto'o... o mejor dicho, que la madre te haya dejado llamarle así!
Boohan- Mensajes : 54508
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Carlton Banks escribió:jojomojo escribió:Carlton Banks escribió:
Que te ha pasado?
Espero que no sea nada seria.
Todo lo contrario! Esa es la cara que tiene todo el día mi pequeño Eto'o, a punto de cumplir nueve días.
la tuya debe ser como la de tu avatar, enhorabuena!
la mía tiene un mes y quince días, los nueve días parecen taaaaan lejanos, son días con una intensidad interminable
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Carlton Banks escribió:jojomojo escribió:Carlton Banks escribió:
Que te ha pasado?
Espero que no sea nada seria.
Todo lo contrario! Esa es la cara que tiene todo el día mi pequeño Eto'o, a punto de cumplir nueve días.
ENHORABUENA!!!!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Felicidades a todos los neopadres!!!! duerman cuando puedan y no dejen que les digan como hacer las cosas!
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Carlton Banks escribió:jojomojo escribió:Carlton Banks escribió:
Que te ha pasado?
Espero que no sea nada seria.
Todo lo contrario! Esa es la cara que tiene todo el día mi pequeño Eto'o, a punto de cumplir nueve días.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Coño!!!!, enhorabuena Carlton!!!!! mucho ánimo para toda la familia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Carlton Banks escribió:jojomojo escribió:Carlton Banks escribió:
Que te ha pasado?
Espero que no sea nada seria.
Todo lo contrario! Esa es la cara que tiene todo el día mi pequeño Eto'o, a punto de cumplir nueve días.
Coño negro, enhorabuena!!!!!!!
No sabía que fueses capaz de hacer esas cosas...
_________________
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silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
joder con el puto Bexsero..212 euros...ya podría Sanidad financiarlo...
Evolardo- Mensajes : 64502
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Otro forerito!!!
Enhorabuena, Carlton!!
Enhorabuena, Carlton!!
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
calamardo escribió:joder con el puto Bexsero..212 euros...ya podría Sanidad financiarlo...
106 cada una. Muy divertido.
El otro día hice un cálculo sin pensar mucho y llevaremos invertidos unos 600 pavos en vacunas para tenacitas
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
crancranc escribió:calamardo escribió:joder con el puto Bexsero..212 euros...ya podría Sanidad financiarlo...
106 cada una. Muy divertido.
El otro día hice un cálculo sin pensar mucho y llevaremos invertidos unos 600 pavos en vacunas para tenacitas
y he tenido que esperar 3 meses a tenerlo.
Esto parece Sudán...
Evolardo- Mensajes : 64502
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
pinkpanther escribió:Coño!!!!, enhorabuena Carlton!!!!! mucho ánimo para toda la familia.
Igualmente, un abrazo fuerte para todos, incluyendo al tito Godinez.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Sí, parece que a los de arriba estas cosas se la Sudan.calamardo escribió:crancranc escribió:calamardo escribió:joder con el puto Bexsero..212 euros...ya podría Sanidad financiarlo...
106 cada una. Muy divertido.
El otro día hice un cálculo sin pensar mucho y llevaremos invertidos unos 600 pavos en vacunas para tenacitas
y he tenido que esperar 3 meses a tenerlo.
Esto parece Sudán...
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
interesante articulo sobre lo de los deberes si/deberes no. De EL Pais
Con deberes a los cinco años
Las tareas escolares cada vez empiezan antes y su conveniencia divide a la comunidad educativa
Alberto va con sus deberes a todas partes. Los lleva a casa de la abuela los fines de semana cuando toda la familia come junta. No quiere dejarlos sin hacer. Su madre, Reyes, está preocupada porque su colegio “mete mucha caña” a los niños. Alberto tiene cinco años, está en el último curso de Educación Infantil y dedica una hora y media cada tarde a rellenar fichas con las letras del abecedario en mayúsculas. Su colegio, un público de un barrio de Sevilla, no es una excepción, según Reyes, que intentó cambiar al niño pero se encontró en todos los de alrededor fichas y tareas para casa. Tampoco encontró apoyo en otras familias: “Al resto de padres no les parece mal, inculcan competitividad a sus hijos desde pequeños”. La división entre los que quieren tareas para sus hijos y quienes prefieren que no empiecen tan pronto es una muestra más del amplio debate abierto en España entorno a los deberes, que ha llevado a la confederación de padres de la pública a convocar una huelga de tareas escolares para el próximo noviembre.
En el colegio público El Vetón, en Majada de Tiétar (Cáceres), hay familias que le reclaman tareas para que sus hijos de cinco años las hagan en casa. “Creen que es como un deporte: Si corro todos los días, ganaré la maratón. Pero no es así. Cada uno tiene su proceso madurativo. Si el niño te pide herramientas para leer, dale todo, pero los procesos mecánicos son un error”, explica Jorge Torres, maestro de Infantil en ese centro, con 11 años de experiencia.
Almudena, también con cinco años, resopla cuando llegan los fines de semana y las fichas. Le toca la letra i. María José, su madre, cree que el trabajo “no es excesivo” pero admite que a su niña nunca le apetece: “Nos ponemos juntas los domingos por la mañana”. La que le preocupa es la otra hija, Ana María, que acaba de entrar en 1º de la ESO a los 11 años en un instituto de Sevilla después de pasarse los dos últimos cursos “sin parar de hacer deberes cada tarde hasta la hora de cenar”.
Hace más de un año que el debate sobre la conveniencia de los deberes va y viene en España. En 2015, una madre, Eva Bailén, inició una recogida de firmas para pedir su “racionalización” después de ver cómo a su hijo mediano se le iba la infancia sin un respiro para jugar. Su campaña sigue abierta y ha impulsado intentos de regulación desde distintas comunidades autónomas. Casi al mismo tiempo, la confederación de asociaciones de familias de la escuela pública, la CEAPA (con 12.000 asociaciones), empezó a reivindicar que estas tareas desaparezcan definitivamente de la vida de los niños.
Hacer deberes antes de empezar la enseñanza obligatoria, como le pasa al pequeño Alberto y en menor medida a Almudena, sigue siendo excepcional. Pero las primeras quejas han hecho que la CEAPA alerte de una “primarización” de la enseñanza en la guardería, en la que se empuja a los menores a que salgan “sabiendo ya leer y escribir en lugar de respetar su forma de aprender desde el juego”, explica su presidente, José Luis Pazos. Los datos preliminares de una encuesta a 1.748 familias que acaban de presentar muestran como el 6,84% de los encuestados que solo tienen hijos en Infantil estiman que sus niños llevan una hora diaria de tarea a casa. Pero el debate está abierto sobre todo en Primaria y se extiende a las etapas de secundaria donde hay niños, como la hija mayor de María José, que no levantan la cabeza del libro en toda la tarde.
“Si las Administraciones dieran instrucciones sensatas hablando con padres y profesores, se evitarían los excesos”, recomienda Carlos Utrera, presidente de Adide, la asociación de inspectores educativos. Defiende las tareas en casa porque ve importante “consolidar el conocimiento con un repaso directamente proporcional a la edad”, que sitúa en un máximo de 30 minutos en los primeros cursos de primaria, 40 en los finales y rondar la hora en secundaria. En sus visitas a los centros, pide a los profesores que reserven un trozo de la pizarra para escribir los deberes que mandan cada día. Así, el docente que llegue después podrá verlo y, entre todos, “se autorregularán”.
En el colegio concertado Sagrada Familia de Madrid intentan algo parecido desde el curso pasado. No tienen tareas en Infantil, mandan pocas en los primeros años de Primaria y los acuerdan entre los docentes, explica Cecilia Egido, coordinadora pedagógica del centro. “Queremos dar una respuesta y protagonismo a las familias”, señala.Eso supone, por ejemplo, que los padres decidan si sus hijos deben hacer cuentas en un papel en casa o ven más provechoso llevarlos al supermercado para que les ayuden con los números en un contexto real. Egido defiende también la importancia del juego: “Los niños necesitan tiempo para aburrirse y desarrollar su imaginación. Y no les dejamos”.
Según señaló la OCDE en un estudio de 2012, el último disponible, los chicos españoles de 15 años están entre los que más tareas tienen: 6,5 horas a la semana frente a 4,9 de media. La encuesta de las familias de la pública eleva esa media. Uno de cada cinco padres señala que sus hijos tienen hasta dos horas y media diarias de tareas fuera de clase.
Al inicio del curso pasado, el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, vio en este tema un motivo “de reflexión” que el ministerio aún no ha abierto públicamente. Los Gobiernos regionales de Madrid, Canarias, Cantabria o Murcia han aprobado recomendaciones en sus parlamentos para racionalizar el tiempo de deberes, una cuestión a la que es difícil ponerle coto porque choca con la libertad de enseñanza del profesor o simplemente porque no todos los niños son iguales ni tardan el mismo tiempo. En Francia, una circular del Ministerio de Educación los prohibía, pero los padres impulsaron en 2012 una huelga de deberes porque los profesores se lo saltaban.
La protesta francesa se asemeja a la que reclaman ahora las familias de CEAPA para los fines de semana de noviembre, una propuesta que los sindicatos docentes interpretan como un cuestionamiento al trabajo del profesor. La confederación de la pública reclama que no haya deberes. Pero, si los profesores los ponen, recomienda a las familias abstenerse y presentar un justificante escolar similar a los que se usan cuando los menores secundan huelgas.
Diana Morán usó una fórmula parecida con su hija Candela, de ocho años. “Mandé una nota a la profesora de Inglés indicando que mi hija no había podido terminar los deberes por motivos familiares y que me gustaría que no fuera un problema”, explica desde Alcalá de Henares (Madrid) donde su niña está escolarizada en un centro concertado. Es la mayor de tres hermanos. Candela está en su clase de 3º de Primaria de 8.40 a 14.10, come y hace deberes de 16.00 a 18.30. “Supuestamente, les dan margen en clase para que los termina, pero no le da tiempo. Aún no ha empezado con las extraescolares y su jornada es ya peor que la de un adulto, ¿cuándo va a jugar?”.
El chat que tiene Morán con otras madres salta cada tarde. Se preguntan por las tareas y se confiesan que no llegan a tiempo. A Candela la castigaron el martes sin recreo por no llevar bien los ejercicios de Inglés. Si le vuelven a castigar, Morán pedirá una tutoría.
“Los castigos no son de este tiempo. No les van a enseñar a aprender más o menos”, valora Pedro José Caballero, que preside la principal confederación de asociaciones de padres de la concertada, CONCAPA, con 2.000 centros asociados y cerca de tres millones de familias representadas. Su organización rechaza los deberes en Infantil pero cree que son beneficiosos a partir de Primaria. No comparte la “insumisión” que reclama su homóloga en los centros públicos: “Necesitamos tareas racionales y personalizadas porque no todos los niños aprenden al mismo ritmo”. “El problema es que muchas familias se ven superadas por los deberes. Los terminan haciendo los padres y se quedan sin tiempo para hablar, para jugar, para la vida”.
flipo con lo de
“Al resto de padres no les parece mal, inculcan competitividad a sus hijos desde pequeños”
con esa mentalidad de mierda, lo único que se promueve es la exclusión entre los niños y quien 'no siga el ritmo' se le aparte.
Yo creo que los deberes no aportan mucho. Recuerdo que cada día tenía 2 horas o mas de deberes, y era el puto horror. Lo único que hacia era memorizar como un loro formulas matemáticas o párrafos de filosofía..
Es si, una media horilla la día para el crío no me parece mal
Con deberes a los cinco años
Las tareas escolares cada vez empiezan antes y su conveniencia divide a la comunidad educativa
Alberto va con sus deberes a todas partes. Los lleva a casa de la abuela los fines de semana cuando toda la familia come junta. No quiere dejarlos sin hacer. Su madre, Reyes, está preocupada porque su colegio “mete mucha caña” a los niños. Alberto tiene cinco años, está en el último curso de Educación Infantil y dedica una hora y media cada tarde a rellenar fichas con las letras del abecedario en mayúsculas. Su colegio, un público de un barrio de Sevilla, no es una excepción, según Reyes, que intentó cambiar al niño pero se encontró en todos los de alrededor fichas y tareas para casa. Tampoco encontró apoyo en otras familias: “Al resto de padres no les parece mal, inculcan competitividad a sus hijos desde pequeños”. La división entre los que quieren tareas para sus hijos y quienes prefieren que no empiecen tan pronto es una muestra más del amplio debate abierto en España entorno a los deberes, que ha llevado a la confederación de padres de la pública a convocar una huelga de tareas escolares para el próximo noviembre.
En el colegio público El Vetón, en Majada de Tiétar (Cáceres), hay familias que le reclaman tareas para que sus hijos de cinco años las hagan en casa. “Creen que es como un deporte: Si corro todos los días, ganaré la maratón. Pero no es así. Cada uno tiene su proceso madurativo. Si el niño te pide herramientas para leer, dale todo, pero los procesos mecánicos son un error”, explica Jorge Torres, maestro de Infantil en ese centro, con 11 años de experiencia.
Almudena, también con cinco años, resopla cuando llegan los fines de semana y las fichas. Le toca la letra i. María José, su madre, cree que el trabajo “no es excesivo” pero admite que a su niña nunca le apetece: “Nos ponemos juntas los domingos por la mañana”. La que le preocupa es la otra hija, Ana María, que acaba de entrar en 1º de la ESO a los 11 años en un instituto de Sevilla después de pasarse los dos últimos cursos “sin parar de hacer deberes cada tarde hasta la hora de cenar”.
Hace más de un año que el debate sobre la conveniencia de los deberes va y viene en España. En 2015, una madre, Eva Bailén, inició una recogida de firmas para pedir su “racionalización” después de ver cómo a su hijo mediano se le iba la infancia sin un respiro para jugar. Su campaña sigue abierta y ha impulsado intentos de regulación desde distintas comunidades autónomas. Casi al mismo tiempo, la confederación de asociaciones de familias de la escuela pública, la CEAPA (con 12.000 asociaciones), empezó a reivindicar que estas tareas desaparezcan definitivamente de la vida de los niños.
Hacer deberes antes de empezar la enseñanza obligatoria, como le pasa al pequeño Alberto y en menor medida a Almudena, sigue siendo excepcional. Pero las primeras quejas han hecho que la CEAPA alerte de una “primarización” de la enseñanza en la guardería, en la que se empuja a los menores a que salgan “sabiendo ya leer y escribir en lugar de respetar su forma de aprender desde el juego”, explica su presidente, José Luis Pazos. Los datos preliminares de una encuesta a 1.748 familias que acaban de presentar muestran como el 6,84% de los encuestados que solo tienen hijos en Infantil estiman que sus niños llevan una hora diaria de tarea a casa. Pero el debate está abierto sobre todo en Primaria y se extiende a las etapas de secundaria donde hay niños, como la hija mayor de María José, que no levantan la cabeza del libro en toda la tarde.
“Si las Administraciones dieran instrucciones sensatas hablando con padres y profesores, se evitarían los excesos”, recomienda Carlos Utrera, presidente de Adide, la asociación de inspectores educativos. Defiende las tareas en casa porque ve importante “consolidar el conocimiento con un repaso directamente proporcional a la edad”, que sitúa en un máximo de 30 minutos en los primeros cursos de primaria, 40 en los finales y rondar la hora en secundaria. En sus visitas a los centros, pide a los profesores que reserven un trozo de la pizarra para escribir los deberes que mandan cada día. Así, el docente que llegue después podrá verlo y, entre todos, “se autorregularán”.
En el colegio concertado Sagrada Familia de Madrid intentan algo parecido desde el curso pasado. No tienen tareas en Infantil, mandan pocas en los primeros años de Primaria y los acuerdan entre los docentes, explica Cecilia Egido, coordinadora pedagógica del centro. “Queremos dar una respuesta y protagonismo a las familias”, señala.Eso supone, por ejemplo, que los padres decidan si sus hijos deben hacer cuentas en un papel en casa o ven más provechoso llevarlos al supermercado para que les ayuden con los números en un contexto real. Egido defiende también la importancia del juego: “Los niños necesitan tiempo para aburrirse y desarrollar su imaginación. Y no les dejamos”.
Según señaló la OCDE en un estudio de 2012, el último disponible, los chicos españoles de 15 años están entre los que más tareas tienen: 6,5 horas a la semana frente a 4,9 de media. La encuesta de las familias de la pública eleva esa media. Uno de cada cinco padres señala que sus hijos tienen hasta dos horas y media diarias de tareas fuera de clase.
Al inicio del curso pasado, el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, vio en este tema un motivo “de reflexión” que el ministerio aún no ha abierto públicamente. Los Gobiernos regionales de Madrid, Canarias, Cantabria o Murcia han aprobado recomendaciones en sus parlamentos para racionalizar el tiempo de deberes, una cuestión a la que es difícil ponerle coto porque choca con la libertad de enseñanza del profesor o simplemente porque no todos los niños son iguales ni tardan el mismo tiempo. En Francia, una circular del Ministerio de Educación los prohibía, pero los padres impulsaron en 2012 una huelga de deberes porque los profesores se lo saltaban.
La protesta francesa se asemeja a la que reclaman ahora las familias de CEAPA para los fines de semana de noviembre, una propuesta que los sindicatos docentes interpretan como un cuestionamiento al trabajo del profesor. La confederación de la pública reclama que no haya deberes. Pero, si los profesores los ponen, recomienda a las familias abstenerse y presentar un justificante escolar similar a los que se usan cuando los menores secundan huelgas.
Diana Morán usó una fórmula parecida con su hija Candela, de ocho años. “Mandé una nota a la profesora de Inglés indicando que mi hija no había podido terminar los deberes por motivos familiares y que me gustaría que no fuera un problema”, explica desde Alcalá de Henares (Madrid) donde su niña está escolarizada en un centro concertado. Es la mayor de tres hermanos. Candela está en su clase de 3º de Primaria de 8.40 a 14.10, come y hace deberes de 16.00 a 18.30. “Supuestamente, les dan margen en clase para que los termina, pero no le da tiempo. Aún no ha empezado con las extraescolares y su jornada es ya peor que la de un adulto, ¿cuándo va a jugar?”.
El chat que tiene Morán con otras madres salta cada tarde. Se preguntan por las tareas y se confiesan que no llegan a tiempo. A Candela la castigaron el martes sin recreo por no llevar bien los ejercicios de Inglés. Si le vuelven a castigar, Morán pedirá una tutoría.
“Los castigos no son de este tiempo. No les van a enseñar a aprender más o menos”, valora Pedro José Caballero, que preside la principal confederación de asociaciones de padres de la concertada, CONCAPA, con 2.000 centros asociados y cerca de tres millones de familias representadas. Su organización rechaza los deberes en Infantil pero cree que son beneficiosos a partir de Primaria. No comparte la “insumisión” que reclama su homóloga en los centros públicos: “Necesitamos tareas racionales y personalizadas porque no todos los niños aprenden al mismo ritmo”. “El problema es que muchas familias se ven superadas por los deberes. Los terminan haciendo los padres y se quedan sin tiempo para hablar, para jugar, para la vida”.
flipo con lo de
“Al resto de padres no les parece mal, inculcan competitividad a sus hijos desde pequeños”
con esa mentalidad de mierda, lo único que se promueve es la exclusión entre los niños y quien 'no siga el ritmo' se le aparte.
Yo creo que los deberes no aportan mucho. Recuerdo que cada día tenía 2 horas o mas de deberes, y era el puto horror. Lo único que hacia era memorizar como un loro formulas matemáticas o párrafos de filosofía..
Es si, una media horilla la día para el crío no me parece mal
Evolardo- Mensajes : 64502
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
No doy deberes.
No sirven para nada en primaria.
No sirven para nada en primaria.
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
jojomojo escribió:No doy deberes.
No sirven para nada en primaria.
No estoy de acuerdo, Jojo.
Aunque solo sirva para crear un cierto hábito de disciplina.... Me toca mucho los cojones ver a mi hija, que es una persona extremadamente inteligente, tocarse los cojones en casa tirada por el sofá viendo la TV. A ella le viene bien, trust me. Evidentemente me parece una putada tener a chavales 3 horas por la tarde sufriendo, pero los que puedan por lo menos que se apliquen. Joder, si se los ventila en 15 minutos.
Me hierve la sangre ver la facilidad que tiene para la música y pasa absolutamente de dedicar 10 minutos al día a sentarse al piano a practicar.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
R'as Kal Bhul escribió:extremadamente inteligente
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Gora Rock escribió:R'as Kal Bhul escribió:extremadamente inteligente
Es un hecho, si me preguntas por su hermano ya te diré otra cosa.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
No te preguntaré.R'as Kal Bhul escribió:Gora Rock escribió:R'as Kal Bhul escribió:extremadamente inteligente
Es un hecho, si me preguntas por su hermano ya te diré otra cosa.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Gora Rock escribió:No te preguntaré.R'as Kal Bhul escribió:Gora Rock escribió:R'as Kal Bhul escribió:extremadamente inteligente
Es un hecho, si me preguntas por su hermano ya te diré otra cosa.
Mejor, porque tendría que decirte que es muy cariñoso y muy guapo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
adios al cheque guardería... menuda rotura...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Yo creo que los hábitos de trabajo académico tenemos que trabajarlos dentro del mismo aula.
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Me gusta el debate que se ha levantado últimamente con este asunto.
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Me gusta el debate que se ha levantado últimamente con este asunto.
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
cablehogue escribió:adios al cheque guardería... menuda rotura...
Adios al cheque guardería, hola gastos de comedor, hola gastos de extraescolares, hola libros de texto....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
R'as Kal Bhul escribió:cablehogue escribió:adios al cheque guardería... menuda rotura...
Adios al cheque guardería, hola gastos de comedor, hola gastos de extraescolares, hola libros de texto....
eso el mayor... pero para la pequeña esperaba que nos lo dieran este año (los dos anteriores lo habíamos pillado sin problemas) y agua...
parece que la comunidad de madrid ha reducido la dotación con lo que el corte por ingresos ha bajado bastante...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
cablehogue escribió:R'as Kal Bhul escribió:cablehogue escribió:adios al cheque guardería... menuda rotura...
Adios al cheque guardería, hola gastos de comedor, hola gastos de extraescolares, hola libros de texto....
eso el mayor... pero para la pequeña esperaba que nos lo dieran este año (los dos anteriores lo habíamos pillado sin problemas) y agua...
parece que la comunidad de madrid ha reducido la dotación con lo que el corte por ingresos ha bajado bastante...
No jodas. A mí me ha llegado está mañana el sí. Último año de guardería pero lo hemos pillado.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
jojomojo escribió:Yo creo que los hábitos de trabajo académico tenemos que trabajarlos dentro del mismo aula.
Mmmm, si pero no. O si, pero también fuera.
Mi primogénita en clase tiene un comportamiento intachable, trabaja, participa, etc. Pero en casa se tocas las pelotas. No solo en lo que respecta al tema académico ¿eh? es una vaga de manual, se escaquea para recoger juguetes, tiene medio esclavizado al hermano para que le haga recados.....
jojomojo escribió:
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Sospecho que eso es más raro que un buen disco de los STrokes.
jojomojo escribió:
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Bueno, es que depende de qué ejercicios sean, o cómo se enfoquen. A mi me parece que unos problemitas de mates o algo de comentario de texto muy básico no viene nada mal en absoluto.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Angus Glop escribió:cablehogue escribió:R'as Kal Bhul escribió:cablehogue escribió:adios al cheque guardería... menuda rotura...
Adios al cheque guardería, hola gastos de comedor, hola gastos de extraescolares, hola libros de texto....
eso el mayor... pero para la pequeña esperaba que nos lo dieran este año (los dos anteriores lo habíamos pillado sin problemas) y agua...
parece que la comunidad de madrid ha reducido la dotación con lo que el corte por ingresos ha bajado bastante...
No jodas. A mí me ha llegado está mañana el sí. Último año de guardería pero lo hemos pillado.
a mí también esta mañana, pero el no...
1.100 pavetes que habrá que sacar de otros lados... eso sí, el año que viene, la meto en el cole con su hermano que al final nos sale más barato y te quita problemas de logística...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
cablehogue escribió:R'as Kal Bhul escribió:cablehogue escribió:adios al cheque guardería... menuda rotura...
Adios al cheque guardería, hola gastos de comedor, hola gastos de extraescolares, hola libros de texto....
eso el mayor... pero para la pequeña esperaba que nos lo dieran este año (los dos anteriores lo habíamos pillado sin problemas) y agua...
parece que la comunidad de madrid ha reducido la dotación con lo que el corte por ingresos ha bajado bastante...
Eso es que estás forrao.... QUe conduces un VW.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
R'as Kal Bhul escribió:cablehogue escribió:R'as Kal Bhul escribió:cablehogue escribió:adios al cheque guardería... menuda rotura...
Adios al cheque guardería, hola gastos de comedor, hola gastos de extraescolares, hola libros de texto....
eso el mayor... pero para la pequeña esperaba que nos lo dieran este año (los dos anteriores lo habíamos pillado sin problemas) y agua...
parece que la comunidad de madrid ha reducido la dotación con lo que el corte por ingresos ha bajado bastante...
Eso es que estás forrao.... QUe conduces un VW.
va a ser eso, sí...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
R'as Kal Bhul escribió:jojomojo escribió:Yo creo que los hábitos de trabajo académico tenemos que trabajarlos dentro del mismo aula.
Mmmm, si pero no. O si, pero también fuera.
Mi primogénita en clase tiene un comportamiento intachable, trabaja, participa, etc. Pero en casa se tocas las pelotas. No solo en lo que respecta al tema académico ¿eh? es una vaga de manual, se escaquea para recoger juguetes, tiene medio esclavizado al hermano para que le haga recados.....jojomojo escribió:
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Sospecho que eso es más raro que un buen disco de los STrokes.jojomojo escribió:
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Bueno, es que depende de qué ejercicios sean, o cómo se enfoquen. A mi me parece que unos problemitas de mates o algo de comentario de texto muy básico no viene nada mal en absoluto.
Con todo el respeto de mundo te pregunto:
Si tanto te toca los cojones la actitud de tu hija ¿Por qué no haces algo para remediarlo? Si consideras que tu hija tiene que realizar unos problemitas de mates, pónselos tú. Yo no puedo estar más en desacuerdo con esa filosofía, pero lo que si eso te hace feliz y crees que es lo mejor para tu hija, adelante.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
CocH. escribió:R'as Kal Bhul escribió:jojomojo escribió:Yo creo que los hábitos de trabajo académico tenemos que trabajarlos dentro del mismo aula.
Mmmm, si pero no. O si, pero también fuera.
Mi primogénita en clase tiene un comportamiento intachable, trabaja, participa, etc. Pero en casa se tocas las pelotas. No solo en lo que respecta al tema académico ¿eh? es una vaga de manual, se escaquea para recoger juguetes, tiene medio esclavizado al hermano para que le haga recados.....jojomojo escribió:
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Sospecho que eso es más raro que un buen disco de los STrokes.jojomojo escribió:
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Bueno, es que depende de qué ejercicios sean, o cómo se enfoquen. A mi me parece que unos problemitas de mates o algo de comentario de texto muy básico no viene nada mal en absoluto.
Con todo el respeto de mundo te pregunto:
Si tanto te toca los cojones la actitud de tu hija ¿Por qué no haces algo para remediarlo? Si consideras que tu hija tiene que realizar unos problemitas de mates, pónselos tú. Yo no puedo estar más en desacuerdo con esa filosofía, pero lo que si eso te hace feliz y crees que es lo mejor para tu hija, adelante.
Si se los pongo yo no los va a hacer porque no le va a salir de los huevos, y aunque quisiera hacerlos yo no soy profesor y no tengo puta idea de dar clase de nada.
No digo que los niños de 4 o 5 años tengan que hacer deberes, pero todos los hemos hecho con 7 u 8 y que yo sepa ninguno nos hemos muerto. Que hoy día los padres somos unos capullos sobreprotectores (yo el primero).
Evidentemente, no hablo de estar 1 o 2 horas hincando codos, que conste.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
R'as Kal Bhul escribió:CocH. escribió:R'as Kal Bhul escribió:jojomojo escribió:Yo creo que los hábitos de trabajo académico tenemos que trabajarlos dentro del mismo aula.
Mmmm, si pero no. O si, pero también fuera.
Mi primogénita en clase tiene un comportamiento intachable, trabaja, participa, etc. Pero en casa se tocas las pelotas. No solo en lo que respecta al tema académico ¿eh? es una vaga de manual, se escaquea para recoger juguetes, tiene medio esclavizado al hermano para que le haga recados.....jojomojo escribió:
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Sospecho que eso es más raro que un buen disco de los STrokes.jojomojo escribió:
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Bueno, es que depende de qué ejercicios sean, o cómo se enfoquen. A mi me parece que unos problemitas de mates o algo de comentario de texto muy básico no viene nada mal en absoluto.
Con todo el respeto de mundo te pregunto:
Si tanto te toca los cojones la actitud de tu hija ¿Por qué no haces algo para remediarlo? Si consideras que tu hija tiene que realizar unos problemitas de mates, pónselos tú. Yo no puedo estar más en desacuerdo con esa filosofía, pero lo que si eso te hace feliz y crees que es lo mejor para tu hija, adelante.
Si se los pongo yo no los va a hacer porque no le va a salir de los huevos, y aunque quisiera hacerlos yo no soy profesor y no tengo puta idea de dar clase de nada.
No digo que los niños de 4 o 5 años tengan que hacer deberes, pero todos los hemos hecho con 7 u 8 y que yo sepa ninguno nos hemos muerto. Que hoy día los padres somos unos capullos sobreprotectores (yo el primero).
Evidentemente, no hablo de estar 1 o 2 horas hincando codos, que conste.
si el objetivo de los deberes a los niños de 5, 6 o 7 años fuera la vida o la muerte, está claro que hacerlos es un éxito, no van a morir. Pero lo cierto es que el objetivo de los deberes es APRENDER. Ahora lanzo la pregunta: ¿aprendiste algo durante todas esas horas de deberes? ¿te acuerdas de los afluentes del Duero por su margen derecha? yo hubo un día que sí lo supe, o unas horas...luego mi mente lo borró todo. TODO.
El actual sistema educativo me parece un fracaso absoluto, y mientras pueda y esté en mi mano, intentaré ofrecer a mis hijos una enseñanza alternativa. Yo tampoco soy profesor, pero tengo claro por haberlo vivido en primera persona lo que no quiero para mis hijos. No quiero deberes, no quiero aprendizaje obligado, competitividad en el aula, ni profesores hastiados.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
CocH. escribió:R'as Kal Bhul escribió:CocH. escribió:R'as Kal Bhul escribió:jojomojo escribió:Yo creo que los hábitos de trabajo académico tenemos que trabajarlos dentro del mismo aula.
Mmmm, si pero no. O si, pero también fuera.
Mi primogénita en clase tiene un comportamiento intachable, trabaja, participa, etc. Pero en casa se tocas las pelotas. No solo en lo que respecta al tema académico ¿eh? es una vaga de manual, se escaquea para recoger juguetes, tiene medio esclavizado al hermano para que le haga recados.....jojomojo escribió:
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Sospecho que eso es más raro que un buen disco de los STrokes.jojomojo escribió:
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Bueno, es que depende de qué ejercicios sean, o cómo se enfoquen. A mi me parece que unos problemitas de mates o algo de comentario de texto muy básico no viene nada mal en absoluto.
Con todo el respeto de mundo te pregunto:
Si tanto te toca los cojones la actitud de tu hija ¿Por qué no haces algo para remediarlo? Si consideras que tu hija tiene que realizar unos problemitas de mates, pónselos tú. Yo no puedo estar más en desacuerdo con esa filosofía, pero lo que si eso te hace feliz y crees que es lo mejor para tu hija, adelante.
Si se los pongo yo no los va a hacer porque no le va a salir de los huevos, y aunque quisiera hacerlos yo no soy profesor y no tengo puta idea de dar clase de nada.
No digo que los niños de 4 o 5 años tengan que hacer deberes, pero todos los hemos hecho con 7 u 8 y que yo sepa ninguno nos hemos muerto. Que hoy día los padres somos unos capullos sobreprotectores (yo el primero).
Evidentemente, no hablo de estar 1 o 2 horas hincando codos, que conste.
si el objetivo de los deberes a los niños de 5, 6 o 7 años fuera la vida o la muerte, está claro que hacerlos es un éxito, no van a morir. Pero lo cierto es que el objetivo de los deberes es APRENDER. Ahora lanzo la pregunta: ¿aprendiste algo durante todas esas horas de deberes? ¿te acuerdas de los afluentes del Duero por su margen derecha? yo hubo un día que sí lo supe, o unas horas...luego mi mente lo borró todo. TODO.
Pues, como todo en la vida, depende. Mi hija no estudia nada de memoria ni hace deberes de ese tipo, salvo las tablas de multiplicar (si sabes alguna forma de hacerlo que no sea por repetición me la cuentas). Y aprender aprende, y mucho.
Seguramente no te acuerdes de los afluentes del Duero o de los Reyes Godos, pero habrá una millonada de cosas que te habrán servido en la vida, problemas matemáticos, lógica, nociones básicas de múltiples temas.
CocH. escribió:
El actual sistema educativo me parece un fracaso absoluto, y mientras pueda y esté en mi mano, intentaré ofrecer a mis hijos una enseñanza alternativa. Yo tampoco soy profesor, pero tengo claro por haberlo vivido en primera persona lo que no quiero para mis hijos. No quiero deberes, no quiero aprendizaje obligado, competitividad en el aula, ni profesores hastiados.
Yo también lo he vivido en primera persona y estoy bastante orgulloso de la enseñanza que he recibido, en colegio, insituto y universidad pública. He tenido profesores nefastos y otros maravillosos, hastiados y entusiastas. ¿Competitividad? ¿Obligaciones? Joder, tío, la vida real.
Yo desde luego para mis hijos buscaré que den lo que se que pueden dar, porque soy su padre y les conozco más que si les hubiese parido. Yo, desde luego, prefiero inculcarles una ética de trabajo a dejarles todo el día jugando a la ps3 u holgazaneando. Aunque les sobre tiempo.
En cuanto a ofrecerles una enseñanza alternativa, no se exactamente a qué te refieres, pero si tienes el tiempo necesario para enseñas a unos chavales tienes una suerte tremenda. Yo no lo tengo y, por tanto, confío esa faceta a los profesionales.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
R'as Kal Bhul escribió:CocH. escribió:R'as Kal Bhul escribió:CocH. escribió:R'as Kal Bhul escribió:jojomojo escribió:Yo creo que los hábitos de trabajo académico tenemos que trabajarlos dentro del mismo aula.
Mmmm, si pero no. O si, pero también fuera.
Mi primogénita en clase tiene un comportamiento intachable, trabaja, participa, etc. Pero en casa se tocas las pelotas. No solo en lo que respecta al tema académico ¿eh? es una vaga de manual, se escaquea para recoger juguetes, tiene medio esclavizado al hermano para que le haga recados.....jojomojo escribió:
Hay que fomentar ganas de aprender y amor para la lectura.
Que hay crios que por su propio iniciativa busca información de cosas que hemos estudiado en sociales, o se ponen a elaborar proyectos que quieren enseñar a todos.. fenomenal. Que un alumno se motiva tanto que pida extraescolares, fabuloso.
Sospecho que eso es más raro que un buen disco de los STrokes.jojomojo escribió:
Pero que tienen que hacer una redacción porque si, o unos ejercicios aburridos, lo he visto contraproducente. (? spanglish )
Bueno, es que depende de qué ejercicios sean, o cómo se enfoquen. A mi me parece que unos problemitas de mates o algo de comentario de texto muy básico no viene nada mal en absoluto.
Con todo el respeto de mundo te pregunto:
Si tanto te toca los cojones la actitud de tu hija ¿Por qué no haces algo para remediarlo? Si consideras que tu hija tiene que realizar unos problemitas de mates, pónselos tú. Yo no puedo estar más en desacuerdo con esa filosofía, pero lo que si eso te hace feliz y crees que es lo mejor para tu hija, adelante.
Si se los pongo yo no los va a hacer porque no le va a salir de los huevos, y aunque quisiera hacerlos yo no soy profesor y no tengo puta idea de dar clase de nada.
No digo que los niños de 4 o 5 años tengan que hacer deberes, pero todos los hemos hecho con 7 u 8 y que yo sepa ninguno nos hemos muerto. Que hoy día los padres somos unos capullos sobreprotectores (yo el primero).
Evidentemente, no hablo de estar 1 o 2 horas hincando codos, que conste.
si el objetivo de los deberes a los niños de 5, 6 o 7 años fuera la vida o la muerte, está claro que hacerlos es un éxito, no van a morir. Pero lo cierto es que el objetivo de los deberes es APRENDER. Ahora lanzo la pregunta: ¿aprendiste algo durante todas esas horas de deberes? ¿te acuerdas de los afluentes del Duero por su margen derecha? yo hubo un día que sí lo supe, o unas horas...luego mi mente lo borró todo. TODO.
Pues, como todo en la vida, depende. Mi hija no estudia nada de memoria ni hace deberes de ese tipo, salvo las tablas de multiplicar (si sabes alguna forma de hacerlo que no sea por repetición me la cuentas). Y aprender aprende, y mucho.
Seguramente no te acuerdes de los afluentes del Duero o de los Reyes Godos, pero habrá una millonada de cosas que te habrán servido en la vida, problemas matemáticos, lógica, nociones básicas de múltiples temas.CocH. escribió:
El actual sistema educativo me parece un fracaso absoluto, y mientras pueda y esté en mi mano, intentaré ofrecer a mis hijos una enseñanza alternativa. Yo tampoco soy profesor, pero tengo claro por haberlo vivido en primera persona lo que no quiero para mis hijos. No quiero deberes, no quiero aprendizaje obligado, competitividad en el aula, ni profesores hastiados.
Yo también lo he vivido en primera persona y estoy bastante orgulloso de la enseñanza que he recibido, en colegio, insituto y universidad pública. He tenido profesores nefastos y otros maravillosos, hastiados y entusiastas. ¿Competitividad? ¿Obligaciones? Joder, tío, la vida real.
Yo desde luego para mis hijos buscaré que den lo que se que pueden dar, porque soy su padre y les conozco más que si les hubiese parido. Yo, desde luego, prefiero inculcarles una ética de trabajo a dejarles todo el día jugando a la ps3 u holgazaneando. Aunque les sobre tiempo.
En cuanto a ofrecerles una enseñanza alternativa, no se exactamente a qué te refieres, pero si tienes el tiempo necesario para enseñas a unos chavales tienes una suerte tremenda. Yo no lo tengo y, por tanto, confío esa faceta a los profesionales.
Con enseñanza alternativa me refiero a una que se plantee más cosas aparte de los resultados puramente académicos. Que se fijen y acompañen los sentimientos de mis hijos. Que sepan ver lo que realmente les motiva y lo potencie, y sepan entender los motivos de porqué otras facetas no les gustan tanto. (educación libre, Montessori, Waldorf...)
Una enseñanza que no se base en tener a los niños sentados 6 horas al día y se les infle a fichas para tenerles controlados y entretenidos.
Yo también he recibido educación pública universitaria, una ética de trabajo y todas esas cosas...y creo que no es el camino correcto. Al menos no es el camino correcto si el niño lo hace por obligación. Nosotros tenemos a la niña en una cooperativa de educación libre reglada hasta primaria, y es muy distinto a lo que hemos recibido los niños de EGB.
Ojo, que no quiero decir que sea mejor ni peor. Lo importante es que los padres, y sobre todo los niños, estemos contentos y felices con la decisión que tomemos.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
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