León Benavente
+112
Orion
Drenaaaje
Cielito
Drakixx
haymansoldtom
ion
Zeko
fundo1977
Txomin Sorrigueta
Sugerio
Pericuete
kidz666
Attikus
Requexu
Quincy Quale
Otherside
Quique
Tommy Shelby
señor rosa
Katxorro
Enric67
Señor Perdido
el barón
xosua
RegSound
iontxu
Fevi
ViktorTsoi
morley
Atrvsk
Iguano
VarryBravo
wakam
Mick69
choleitor
summerteeth
Guy Threepwood
LeonardoLuci
Rat in the Cellar
georgino
Abuelo81
Silke_
Degu
eddiespaghetti
cangu
Blas
Rikileaks
Dandru
festivus
bhgfan
Heaven
Slovako
fuzzy
locovereas
Sermad
j. cash
secorris
Pier
Van
gavitana
ilkapo
modes garcia
Polar Bear
Lazaretto
Jane Doe
salakov
Marcial Garañón
romuloyeah
Loza
karlos gasteiz
Woody
Frusciante
Perogrullo
Rayo
MBerninger
joebatte
Hoyos
sapir
Neska
Mr. R
Celis
Vampa
Roundabout
astroman
Ecthelion
Godofredo
Dumbie
memoriescollector
fearless
El Botones Sacarino
Dani
manbela
Prozako
icarus
Balachina
Joker
borope
jackinthebox
Stoner
RockRotten
crancranc
Daeshu
Mayor Tom
Joseba
The Hustler
MrYggdrasil
thunderpussy
merillas
KILLER
borogis
javi clemente
Perseide
116 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: León Benavente
thunderpussy escribió:Estos y Viva Suecia tocaron techo y a partir de allí pabajo
Vamos a volvernos locos si que tiene momentos buenos en comparación con El Milagro de los
Murcianos
Yo le tengo pánico al próximo disco de Viva Suecia, en multinacional y producido por los que yo llamo "Peluquero&Sastre" de Izal. Unos productores que, en mi opinión, llevan a todas las bandas a esa zona gris donde solo sabes que banda es cuando abre la boca el cantante. Buscando hacerse masivos acabarán perdiendo su audiencia original.
Aunque igual hay suerte, sus discos impares son los mejores: El primer Mini LP y Otros Principios Fundamentales. Di lo que quieras, pero El Milagro es bastante mejor que Vamos a Volvernos Locos, de largo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Vaya decepción me he llevado...telita tela...
fundo1977- Mensajes : 27910
Muy flojo, mítico podría ser una canción de OBK
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Pues después de 3 escuchas me situo más o menos en la línea general de cierta decepción...
El problema no es que apenas haya guitarras o tiren mucho de sintes,eso en mayor o menor medida es el sonido del grupo. La cuestión es que los temas son muy insípidos,no dicen nada,les falta gancho...canciones como amo o la piedra que flota del anterior disco van en la misma línea que las de este álbum,pero aquellas para mi estaban más conseguidas y luego iban acompañadas de temazos como , cuatro monos,ayer salí y disparando a los caballos...el todo funcionaba perfectamente.
En este disco nos encontramos con temas que apenas dejan posó,da igual las veces que las oigas,algunas son terribles incluso...salvaría la primera,líbrame del mal,di no a la nostalgia, la que hacen con triángulo de amor Bizarro y la última...pero sin llegar a considerar ninguna un temazo ni mucho menos. Dentro de un disco insípido estás tienen algo más de sal.
Probablemente en directo todas mejoren bastante,es el punto fuerte de este grupo,pero a.ver como casan con el resto del setlist,aquí no veo temas de saltar, de gritar ni casi de bailar,que son cosas fundamentales en sus conciertos...
Se deja oír,pero no es un álbum excitante.
Yo no me bajo del carro pero si este fuera su primer disco dudo que tuviera la misma repercusión que tienen ahora. Y jamás se lo recomendaría a alguien que se quisiera acercar a la banda por primera vez.
El problema no es que apenas haya guitarras o tiren mucho de sintes,eso en mayor o menor medida es el sonido del grupo. La cuestión es que los temas son muy insípidos,no dicen nada,les falta gancho...canciones como amo o la piedra que flota del anterior disco van en la misma línea que las de este álbum,pero aquellas para mi estaban más conseguidas y luego iban acompañadas de temazos como , cuatro monos,ayer salí y disparando a los caballos...el todo funcionaba perfectamente.
En este disco nos encontramos con temas que apenas dejan posó,da igual las veces que las oigas,algunas son terribles incluso...salvaría la primera,líbrame del mal,di no a la nostalgia, la que hacen con triángulo de amor Bizarro y la última...pero sin llegar a considerar ninguna un temazo ni mucho menos. Dentro de un disco insípido estás tienen algo más de sal.
Probablemente en directo todas mejoren bastante,es el punto fuerte de este grupo,pero a.ver como casan con el resto del setlist,aquí no veo temas de saltar, de gritar ni casi de bailar,que son cosas fundamentales en sus conciertos...
Yo no me bajo del carro pero si este fuera su primer disco dudo que tuviera la misma repercusión que tienen ahora. Y jamás se lo recomendaría a alguien que se quisiera acercar a la banda por primera vez.
j. cash- Mensajes : 7898
Txomin Sorrigueta escribió:thunderpussy escribió:Estos y Viva Suecia tocaron techo y a partir de allí pabajo
Vamos a volvernos locos si que tiene momentos buenos en comparación con El Milagro de los
Murcianos
Yo le tengo pánico al próximo disco de Viva Suecia, en multinacional y producido por los que yo llamo "Peluquero&Sastre" de Izal. Unos productores que, en mi opinión, llevan a todas las bandas a esa zona gris donde solo sabes que banda es cuando abre la boca el cantante. Buscando hacerse masivos acabarán perdiendo su audiencia original.
Aunque igual hay suerte, sus discos impares son los mejores: El primer Mini LP y Otros Principios Fundamentales. Di lo que quieras, pero El Milagro es bastante mejor que Vamos a Volvernos Locos, de largo.
De muy largo.
salakov- Mensajes : 52268
Completamente de acuerdo. Les falta pegada a los temas. A mi Mítico me recuerda más a un tema de Alaska y los Pegamoides pero de todas formas siempre han tenido cierto sonido a esa década en sus temas con sintes. Faltan temas en el disco más rotundos y con pegada como Tipo D o la que se menciona Ayer salí. Yo sigo en el barco y deseando verles en directo en donde no fallan.j. cash escribió:Pues después de 3 escuchas me situo más o menos en la línea general de cierta decepción...
Otherside- Mensajes : 3414
¿Soy el único que echa de menos a los León Benavente más melódicos? Aquellos que componían buenos temas pop como "Estado provisional", "Ánimo, valiente", "La ribera", "La vida errando",...
Que no me importa que declamen de vez en cuando, o incluso metan bases más techno, pero esto empieza a ser insufrible.
Que no me importa que declamen de vez en cuando, o incluso metan bases más techno, pero esto empieza a ser insufrible.
salakov escribió:¿Soy el único que echa de menos a los León Benavente más melódicos? Aquellos que componían buenos temas pop como "Estado provisional", "Ánimo, valiente", "La ribera", "La vida errando",...
No eres el único no. Ojalá tuvieran en este disco algún tema tan bueno como esos o "Aún no ha salido el sol" quizas mi preferido de 2.
Llevaban demasiado aciertos seguidos y lo normal es fallar llegado a cierto punto
javi clemente- Mensajes : 121999
Clara gráfica descendente:
1 >>> 2 >>> 3 >>> 4
1 >>> 2 >>> 3 >>> 4
Para mi el orden sería:
2-3-1-4
2-3-1-4
j. cash escribió:Para mi el orden sería:
2-3-1-4
Coincido contigo. A mi Vamos a Volvernos Locos me parecen un discazo. No tan sublime como el 2, pero excelente. Compararlo con Viva Suecia, pues no sé ni que decir.
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:j. cash escribió:Para mi el orden sería:
2-3-1-4
Coincido contigo. A mi Vamos a Volvernos Locos me parecen un discazo. No tan sublime como el 2, pero excelente. Compararlo con Viva Suecia, pues no sé ni que decir.
Suscribo todo.
A mí El Milagro me gusta, tiene 2 o 3 temas resultones pero se queda a medias. Vamos a volvernos locos es un gran disco, mucho mejor que el de Viva Suecia.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Pero ya rula? por qué nadie me ha mandado un privado?
wakam- Mensajes : 81311
Un 6 raspao en Rate Your Music.
https://rateyourmusic.com/artist/leon-benavente
- Spoiler:
- (nota que el nuevo disco no alcanzará)
wakam escribió:Pero ya rula? por qué nadie me ha mandado un privado?
En spoti desde el viernes.
Abuelo81- Mensajes : 12302
salakov escribió:Un 6 raspao en Rate Your Music.
- Spoiler:
(nota que el nuevo disco no alcanzará)
Ahí me ha sorprendido la baja consideración que se tiene del nuevo disco de Los Planetas.
crancranc- Mensajes : 35565
salakov escribió:Un 6 raspao en Rate Your Music.
- Spoiler:
(nota que el nuevo disco no alcanzará)
Aprobado raspado siendo muuuuuuy benevolente
Porque ya es tarde para cancelar el preorder.
Alguna quizás crezca algo con las escuchas, pero si,es soso y bastante anodino.
En directo estoy seguro de que no van a fallar e incluso estos temas sonarán mejor. Leí que estaban preparando setlists más largos.
Espero verlos a finales de febrero en la Capitol si no se cancela también.
En directo estoy seguro de que no van a fallar e incluso estos temas sonarán mejor. Leí que estaban preparando setlists más largos.
Espero verlos a finales de febrero en la Capitol si no se cancela también.
Escuchando. Se han lucido, sí
Crítica de Rockdelux... no comparto, a mi me parece muy flojo, la verdad.
El movimiento se demuestra andando. Es de perogrullo, sí. Pero León Benavente lo refrendan con su última maniobra. Algunos de sus fans ya se muestran decepcionados en sus redes sociales. Y eso no es de por sí una mala señal.
Seguramente ocurre porque “ERA” muestra el estado de forma de una banda que no se quiere mullir en la foto fija, y que en esta ocasión revela su vis más electrónica. También la más abigarrada. La que menos se ciñe a la estructura clásica de canción pop. La que tiene más fe en las cualidades mántricas de su música, en esa apelación sensorial que va calando poco a poco, cual gota malaya: algo que no siempre se compadece bien con la festivalia ibérica en la que llevan inmersos desde hace una década, adicta al fragor instantáneo.
Es la suya una primera década de singladura, por cierto, que corona este cuarto álbum. Y que procura una sensación de (logradísimo) cierre de círculo, pandemia mediante. Hijos como eran de la coyuntura social que alumbró el 15-M (aunque su bagaje sea, obviamente, muy anterior: ahí estaba su rol como sostén escénico de Nacho Vegas), León Benavente brotaron como una suerte de tercera vía ante el panorama que entonces emergía: acabaron compartiendo estrado con los cachorros del indie más profiláctico e inocuo, pero al mismo tiempo procedían de la mina del paradigma anterior sin quedarse – ni mucho menos – condenados a ese underground que se arrastra bajo el umbral de subsistencia.
Eso les confería un bagaje y un mensaje que anidó en una cuota de público muy generacional. Ocurre que si bien la nueva política quedó en lo que quedó, tristemente hecha unos zorros, tampoco los León Benavente de 2022 pueden ser los de 2013. Pero, a diferencia de aquellos (los políticos), ese devenir no les ha hecho viejos antes de tiempo, por mucho que el escepticismo, la ironía y cierto desencanto hayan prendido en sus canciones. No digamos ya después del túnel de estos dos últimos años.
Y por mucho también, por cierto, que tengan que conciliarse con la eterna contradicción: vivir del sistema que cuestionas. Seguramente es ahí donde radica ese distanciamiento que a veces se traduce en capacidad para reírse de sí mismos, como sugiere esa “Viejos rockeros” que, a ritmo de escuela DFA Records, acaba echando sal en la herida del pollaviejismo y coincidiendo con el mensaje emitido por R.E.M. cuando se disolvieron: “Hay que saber irse de una fiesta antes de que se vayan los demás”.
Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú han reformulado su propuesta permutando roles entre ellos, delegando cada vez más en los teclados y cifrando su química en la soberanía del ritmo. A veces directamente en el groove, como ocurre en “Canciones para no dormir”, lo más cerca que han estado nunca del funk.
Los modelos en el horizonte parecen claros: el sólido armazón kraut que ya habían empezado a desarrollar en entregas anteriores, el retrofuturismo de unos LCD Soundsystem, la etapa berlinesa de Bowie e incluso ciertos dejes prog rock. También New Order, porque casi podemos imaginar a Peter Hook empuñando el bajo en la robusta “Líbrame del mal”, guiño incluido a la poesía del malogrado Rafa Berrio. Todo esto se nota también en el ritmo traqueteante de “Todas las letras”, con Tulsa, en esa “No a la nostalgia” de lúcido e inteligente trasfondo o en el tono aparentemente gélido de “Persona” (como la peli de Bergman), que transmite el inquietante paisaje que nos está dejando la digitalización deshumanizadora y la realidad virtual.
Mención aparte para la abrasiva “Te comes mi corazón”, con Triángulo de Amor Bizarro echando leña a la hoguera, y sobre todo para “La gran muralla”, una de las mejores composiciones de toda su carrera. Intrigante, serpenteante, seductora y con un crescendo tan magnético como evocador. De los que activan las glándulas salivares solo con pensar cómo sonará sobre cualquier escenario, el hábitat en el que se encuentran tan cómodos y tanto se crecen.
El movimiento se demuestra andando. Es de perogrullo, sí. Pero León Benavente lo refrendan con su última maniobra. Algunos de sus fans ya se muestran decepcionados en sus redes sociales. Y eso no es de por sí una mala señal.
Seguramente ocurre porque “ERA” muestra el estado de forma de una banda que no se quiere mullir en la foto fija, y que en esta ocasión revela su vis más electrónica. También la más abigarrada. La que menos se ciñe a la estructura clásica de canción pop. La que tiene más fe en las cualidades mántricas de su música, en esa apelación sensorial que va calando poco a poco, cual gota malaya: algo que no siempre se compadece bien con la festivalia ibérica en la que llevan inmersos desde hace una década, adicta al fragor instantáneo.
Es la suya una primera década de singladura, por cierto, que corona este cuarto álbum. Y que procura una sensación de (logradísimo) cierre de círculo, pandemia mediante. Hijos como eran de la coyuntura social que alumbró el 15-M (aunque su bagaje sea, obviamente, muy anterior: ahí estaba su rol como sostén escénico de Nacho Vegas), León Benavente brotaron como una suerte de tercera vía ante el panorama que entonces emergía: acabaron compartiendo estrado con los cachorros del indie más profiláctico e inocuo, pero al mismo tiempo procedían de la mina del paradigma anterior sin quedarse – ni mucho menos – condenados a ese underground que se arrastra bajo el umbral de subsistencia.
Eso les confería un bagaje y un mensaje que anidó en una cuota de público muy generacional. Ocurre que si bien la nueva política quedó en lo que quedó, tristemente hecha unos zorros, tampoco los León Benavente de 2022 pueden ser los de 2013. Pero, a diferencia de aquellos (los políticos), ese devenir no les ha hecho viejos antes de tiempo, por mucho que el escepticismo, la ironía y cierto desencanto hayan prendido en sus canciones. No digamos ya después del túnel de estos dos últimos años.
Y por mucho también, por cierto, que tengan que conciliarse con la eterna contradicción: vivir del sistema que cuestionas. Seguramente es ahí donde radica ese distanciamiento que a veces se traduce en capacidad para reírse de sí mismos, como sugiere esa “Viejos rockeros” que, a ritmo de escuela DFA Records, acaba echando sal en la herida del pollaviejismo y coincidiendo con el mensaje emitido por R.E.M. cuando se disolvieron: “Hay que saber irse de una fiesta antes de que se vayan los demás”.
Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú han reformulado su propuesta permutando roles entre ellos, delegando cada vez más en los teclados y cifrando su química en la soberanía del ritmo. A veces directamente en el groove, como ocurre en “Canciones para no dormir”, lo más cerca que han estado nunca del funk.
Los modelos en el horizonte parecen claros: el sólido armazón kraut que ya habían empezado a desarrollar en entregas anteriores, el retrofuturismo de unos LCD Soundsystem, la etapa berlinesa de Bowie e incluso ciertos dejes prog rock. También New Order, porque casi podemos imaginar a Peter Hook empuñando el bajo en la robusta “Líbrame del mal”, guiño incluido a la poesía del malogrado Rafa Berrio. Todo esto se nota también en el ritmo traqueteante de “Todas las letras”, con Tulsa, en esa “No a la nostalgia” de lúcido e inteligente trasfondo o en el tono aparentemente gélido de “Persona” (como la peli de Bergman), que transmite el inquietante paisaje que nos está dejando la digitalización deshumanizadora y la realidad virtual.
Mención aparte para la abrasiva “Te comes mi corazón”, con Triángulo de Amor Bizarro echando leña a la hoguera, y sobre todo para “La gran muralla”, una de las mejores composiciones de toda su carrera. Intrigante, serpenteante, seductora y con un crescendo tan magnético como evocador. De los que activan las glándulas salivares solo con pensar cómo sonará sobre cualquier escenario, el hábitat en el que se encuentran tan cómodos y tanto se crecen.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Habrá que darle un poco de tiempo antes de dar un veredicto definitivo. Lo que sí es evidente es que el grupo avanza disco a disco, no tienen dos iguales. Otra cosa es que nos lleven a un sitio mejor o no.
Avanzan, pero hay un hilo conductor que se mantiene en los 4 y creo que es una fórmula que no da para tanto. Yo creo que es un grupazo, y me flipan muchas cosas de las que han hecho, pero creo que es un concepto de banda que no tiene tanto recorrido. Igual en el futuro me reconcilio, pero este disco es un descalabro.
Zeko- Mensajes : 2064
wakam escribió:Habrá que darle un poco de tiempo antes de dar un veredicto definitivo. Lo que sí es evidente es que el grupo avanza disco a disco, no tienen dos iguales. Otra cosa es que nos lleven a un sitio mejor o no.
Yo aplaudo la voluntad de no estancarse, pero de primeras me parece que no han acertado. Lo escucharé más veces, por supuesto, y en directo no suelen fallar.
j. cash escribió:Alguna quizás crezca algo con las escuchas, pero si,es soso y bastante anodino.
Qué sorpresa
RockRotten- Mensajes : 38987
Abuelo81 escribió:Crítica de Rockdelux... no comparto, a mi me parece muy flojo, la verdad.
Vaya crítica más pedante y llena de palabrería.
Muy bien todo,pero al final la miga del asunto son las canciones,sean más electrónicas o menos ,más kraut o como carallo las quieran definir...si son anodinas se dice y punto. Temas electrónicos siempre tuvieron pero mucho más inspirados.
RockRotten escribió:j. cash escribió:Alguna quizás crezca algo con las escuchas, pero si,es soso y bastante anodino.
Qué sorpresa
Ja,ja
No pierdes oportunidad ehh??
En este disco si lo son por lo menos la mayoría,en los anteriores no.
Que guste el estilo más o menos eso ya es otro cantar.
j. cash escribió:RockRotten escribió:j. cash escribió:Alguna quizás crezca algo con las escuchas, pero si,es soso y bastante anodino.
Qué sorpresa
Ja,ja
No pierdes oportunidad ehh??
En este disco si lo son por lo menos la mayoría,en los anteriores no.
Que guste el estilo más o menos eso ya es otro cantar.
Siempre a tope!!!!
RockRotten- Mensajes : 38987
wakam escribió:No doy crédito.
La letra es lamentable... El plagiazo a Talking Heads además desacredita todo lo que dice Boba. No me queda claro si se están riendo de ellos mismos o de "dinosaurios" que todos conocemos.
Muy mal la verdad, me da pena, xq son más majos que las pesetas
ion- Mensajes : 11916
A ver, que la inspiración no es infinita
Yo me lo he pasado (me lo paso) bomba con todo lo que han hecho, pero mantener el nivel es complicado.
Aquí hay descalabro
Yo me lo he pasado (me lo paso) bomba con todo lo que han hecho, pero mantener el nivel es complicado.
Aquí hay descalabro
Hay que saber irse de una fiesta.
Lo de Persona es inenarrable.
wakam escribió:No doy crédito.
Lo triste es que escuchas el disco entero y agradeces cuando llega esta canción, se revaloriza al lado de las demás.
De hecho de ahí en adelante el disco se recupera. Las tres últimas son dignas.
Ando buscando el setlist del otro dia en Aviles para saber como han repartido la cosa y cuantas han metido de este disco, imagino que bastantes. Solo se que en el tramo final metieron Ser Brigada, Tipo D y Ayer salí
La última es MUY MUY BUENA.
Vamos preparando pista de aterrizaje.
Vamos preparando pista de aterrizaje.
Han pasado hoy por el fnac de Barcelona para firmar discos. Muy majetes todos, la verdad.
Me ha hecho gracia cuando le he comentado a Boba que mi favorito era el 2, a lo que me ha contestado: "pero escucha el último, coño"
jackinthebox escribió:
Han pasado hoy por el fnac de Barcelona para firmar discos. Muy majetes todos, la verdad.
Me ha hecho gracia cuando le he comentado a Boba que mi favorito era el 2, a lo que me ha contestado: "pero escucha el último, coño"
Grande
Yo estoy invitado el sábado, en directo no fallan nunca, veremos!!
Muy buena entrevista:
https://www.mondosonoro.com/entrevistas/leon-benavente-era/
https://www.mondosonoro.com/entrevistas/leon-benavente-era/
Me ha parecido leer que piensan tocar el disco nuevo íntegro???02.03.2022
Espero que no porque se comería casi un hora de bolo y suelen tocar hora y media.
Espero que no porque se comería casi un hora de bolo y suelen tocar hora y media.
j. cash escribió:Me ha parecido leer que piensan tocar el disco nuevo íntegro???02.03.2022
Pues ayer en el Price, si, fue eso, hubo un momento que casi acabé pidiendo la hora a mitad, pero cuando Luis se cuelga la guitarra y Edu el bajo hay magia. Menudo final!!!
En el after party me lo pasé muy bien también jaja
Si,ya vi. Este es el setlist.
https://www.setlist.fm/setlist/leon-benavente/2022/teatro-circo-price-madrid-spain-7b882e5c.html
Todo el disco me parece demasiado y eso que algunos temas me han crecido algo y creo que en directo ganarán.
La que borraría seguro sería la del niño del futuro,un coñazo de canción que ya tocaron en verano. Quitas esa y otra del disco nuevo y metes Aún no ha salido el sol y Disparando a los caballos y solo con esos dos temas la cosa pinta de otra forma.
https://www.setlist.fm/setlist/leon-benavente/2022/teatro-circo-price-madrid-spain-7b882e5c.html
Todo el disco me parece demasiado y eso que algunos temas me han crecido algo y creo que en directo ganarán.
La que borraría seguro sería la del niño del futuro,un coñazo de canción que ya tocaron en verano. Quitas esa y otra del disco nuevo y metes Aún no ha salido el sol y Disparando a los caballos y solo con esos dos temas la cosa pinta de otra forma.
Meten todo el disco o que???
Perdon, ya he visto el setlist. Me falta California por dios.
Aquí la afterparty fue en el Shake. Invitaban a la gente a ir.
Perdon, ya he visto el setlist. Me falta California por dios.
Aquí la afterparty fue en el Shake. Invitaban a la gente a ir.
KILLER- Mensajes : 28782
Invitar, invitar... que yo recuerde no invitaron. Nosotros fuimos por enchufe de Borogis.
Neska- Moderadora
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20