Dimite el ministro Soria

+56
coolfurillo
El facha catalán
Balachina
Frusciante
thunderpussy
JE_DD
viracocha
Drunken Angel
Txomin
Ladylog
red_mosquito
icarus
javi clemente
atila
Perseide
Jurek
Logan
Ricky´s Appetite
Gora Rock
Mingus
o'tuerto
Pier
pinkpanther
georgino
red ryder
Perry go round
Marcial Garañón
Tony Montana
regal GNX
VIGURI
RockRotten
Langarica
Godofredo
Drakixx
El Botones Sacarino
jonikk
screamin' rat
Caffeine
DarthMercury
azamzar
sapir
MR.PUNCHY
Eloy
Evolardo
Bastard Son Of Lemmy
Nomeko7
Boohan
Rikileaks
sirconradburns
luis
deniztek
Rayo
ruso
F
Ecthelion
watts
60 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 12:52

Naomi Klein es una mente brillante. Gran programa ayer el de Salvados, en la entrevista habla del cambio climático, energías renovables, etc... Ella se explica muy bien, se le entiende perfectamente (creo que voy a adquirir su trilogía de ensayos).



También sale el tema de España en estos aspectos.

Le voy a abrir tópic pero lo comparto previamente por aquí.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 12:58

pinkpanther escribió:
El Botones Sacarino escribió:
pinkpanther escribió:
El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es lo que pasa cuando el gobierno de los españoles está al servicio de las grandes eléctricas, pero no pasa nada, hablemos de Ramon Espinar........... cyclops

Pues si, estoy de acuerdo, pero no solo el gobierno, también los medios de comunicación, han convertido una anécdota en la causa más importante del mundo.

Lo que me llama la atención de las palabras de Klein, es eso de que le sorprendió lo explícito. Deduzco que en otros países no podría ocurrir, al menos de forma tan radical. O sea, sin cortarse un pelo, aún sabiendo que es un paso que tenemos que dar. Vale que tenemos un gobierno reaccionario, pero no puedo dejar de pensar que somos tontos y que nos endilgan cualquier cosa que quieren.

Aquí se cortan menos por algo que nombras tu, los medios de comunicación que también están a sueldo o de las grandes eléctricas o del propio gobierno, algo que de no pasa en otros paises de Europa del modo tan radical que sucede aquí.

Es verdad, se supone que los medios de comunicación son el contrapoder, en España no existe ese contrapoder, es muy minoritario.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Langarica Lun 07 Nov 2016, 13:48

El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es terrorífico. No solo se penaliza el invertir en renovables, en poner paneles solares, sino que se "criminaliza" al que lo hace, acusándole de aprovecharse de ayudas, de las redes eléctricas instaladas...
Es gobernar para empresas del IBEX, directamente, aunque perjudique a tu país.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13437
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 14:14

Dalmacio Langarica escribió:
El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es terrorífico. No solo se penaliza el invertir en renovables, en poner paneles solares, sino que se "criminaliza" al que lo hace, acusándole de aprovecharse de ayudas, de las redes eléctricas instaladas...
Es gobernar para empresas del IBEX, directamente, aunque perjudique a tu país.

Es muy fuerte.

Klein es una mente brillante. En su libro La teoría del shock, versa sobre como, a mayor catástrofe o tragedia, más fácil es implementar medidas impopulares, las que nadie quiere, las que en cualquier otro momento de la vida la gente te diría, ¿qué estás hablando? ¡Ni locos!

Un ejemplo es el Chile de 1973 con el golpe de estado de Pinochet. Es donde más fuerte y libremente se han podido implantar medidas neoliberales. Había barra libre.  

Pues bien, eso me ha llevado a una reflexión. En España se están tomando medidas como si fuera una dictadura. Ojo, no digo que España sea una dictadura, pero la forma en que se implementan algunas medidas (incluso actitudes), sin pestañear por parte de la población, tiene más que ver con un estado dictatorial que con una democracia moderna.

Gran intelectual Naomi Klein, que me hace reflexionar.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por RockRotten Lun 07 Nov 2016, 14:22

Buf, yo conozco a un tipo arruinado por el cambio de rumbo del gobierno con respecto a las plantas solares fotovoltáicas. Imaginaos que haceis una inversión a largo plazo sobre un negocio de futuro como era el de las renovables y concretamente la solar fotovoltáica. El tipo arrancó todos los frutales que tenía y se dejó lo que había ganado durante décadas con la agricultura y montó una planta solar la hostia de grande. Esas imágenes que se vieron de la planta esa de Ávila me recordó a este tío. Igual, se ha suicidao ya y todo, hace mucho que no sé de él

Pero claro, luego llega gente (y foreros Laughing ) que se quejan de las subvenciones, ayudas, bla bla bla de ciertas actividades y seguro que ven bien ésta actitud del gobierno.

RockRotten

Mensajes : 38828
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 14:30

RockRotten escribió:Buf, yo conozco a un tipo arruinado por el cambio de rumbo del gobierno con respecto a las plantas solares fotovoltáicas. Imaginaos que haceis una inversión a largo plazo sobre un negocio de futuro como era el de las renovables y concretamente la solar fotovoltáica. El tipo arrancó todos los frutales que tenía y se dejó lo que había ganado durante décadas con la agricultura y montó una planta solar la hostia de grande. Esas imágenes que se vieron de la planta esa de Ávila me recordó a este tío. Igual, se ha suicidao ya y todo, hace mucho que no sé de él

Pero claro, luego llega gente (y foreros Laughing ) que se quejan de las subvenciones, ayudas, bla bla bla de ciertas actividades y seguro que ven bien ésta actitud del gobierno.

Sad  Que triste. Íbamos por el buen camino. Recuerdo a un intelectual que vino a dar una conferencia hace pocos años y lo dijo, España era un país ejemplar en el tema de la transición energética. Hasta Obama nos nombró una vez como ejemplo.

En el Salvados de ayer se ve eso que comentas. Una empresa austriaca foltovoltaica que vino a España cuando había bonanza renovable. Ya prácticamente han huido.

O algunos pueblos, como uno en Ávila, o por ahí, con plataformas de paneles solares, pertenecientes a agricultores en régimen de comunidad, que generaban y compartían su propia energía, prácticamente han desaparecido de la faz del país.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Langarica Lun 07 Nov 2016, 14:38

En Navarra, en el sur basicamente, también se crearon muchas huertas solares, de pequeños propietarios que invertían 20 o 30 mil euros.

Pero claro, como va el Gobierno a permitir que se beneficien éstos de la producción eléctrica, y "compitan" con Endesa o Iberdrola... Han ido a saco a por la fotovoltaica. Ya ni en tu puta casa te puedes poner un panel...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13437
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por RockRotten Lun 07 Nov 2016, 14:40

Ya sabeis, Zapatero fue el peor presidente de la democracia.....

RockRotten

Mensajes : 38828
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 14:42

Creo que te cobran, o sea, te penalizan por tener sobrante de energía, o sea, producir más de la necesaria y almacenarla en un depósito para utilizarla en un futuro. No digamos ya compartirla.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 14:46

RockRotten escribió:Ya sabeis, Zapatero fue el peor presidente de la democracia.....

Yo no creo que fuera el peor pero según el Salvados de ayer, Zapatero, en su fase final de mandato, ya se encargó de deshacer sus propias políticas energéticas, las que iban en la buena dirección. Lo dice el delegado de la empresa fotovoltaica austriaca.

Dice algo así como:

"Los problemas empezaron en la última época de Zapatero, y ya luego se incrementó con Rajoy".

Cito pero no lo dijo exactamente así, más o menos.


Última edición por El Botones Sacarino el Lun 07 Nov 2016, 14:48, editado 1 vez
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Pier Lun 07 Nov 2016, 14:49

Si no me equivoco, hace tiempo que lo leí, el asunto es que te cobran por estar conectado a la red general. A mi me parece normal que te cobren por eso ya que por la noche si lo usas tiras de ella. El problema estaba es que por el día se generaba en exceso y la ley no permitía al usuario "vender" ese exceso para compensar el uso a la noche.

Ese sistema si que está permitido en otros países. Además, llegara el momento, si no ha llegado ya, de que la tecnología acabe solucionando el gran problema del almacenamiento.
Pier
Pier

Mensajes : 26129
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 14:52

La energía en el futuro va a ser mucho más barata. No hay que ser una mente prodigiosa para darse cuenta. Otra cosa es que algunos quieran retrasarlo o directamente encarecerlo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Lun 07 Nov 2016, 16:20

Dalmacio Langarica escribió:
El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es terrorífico. No solo se penaliza el invertir en renovables, en poner paneles solares, sino que se "criminaliza" al que lo hace, acusándole de aprovecharse de ayudas, de las redes eléctricas instaladas...
Es gobernar para empresas del IBEX, directamente, aunque perjudique a tu país.

Y luego van de ultrapatriotas.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El facha catalán Lun 07 Nov 2016, 16:26

Me jode admitirlo, pero la política energética del PP es mala. Seríamos una puta potencia mundial en energía solar si nos lo propusieramos. No lo entiendo, la verdad.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Boohan Lun 07 Nov 2016, 16:33

pinkpanther escribió:
El Botones Sacarino escribió:
pinkpanther escribió:
El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es lo que pasa cuando el gobierno de los españoles está al servicio de las grandes eléctricas, pero no pasa nada, hablemos de Ramon Espinar........... cyclops

Pues si, estoy de acuerdo, pero no solo el gobierno, también los medios de comunicación, han convertido una anécdota en la causa más importante del mundo.

Lo que me llama la atención de las palabras de Klein, es eso de que le sorprendió lo explícito. Deduzco que en otros países no podría ocurrir, al menos de forma tan radical. O sea, sin cortarse un pelo, aún sabiendo que es un paso que tenemos que dar. Vale que tenemos un gobierno reaccionario, pero no puedo dejar de pensar que somos tontos y que nos endilgan cualquier cosa que quieren.

Aquí se cortan menos por algo que nombras tu, los medios de comunicación que también están a sueldo o de las grandes eléctricas o del propio gobierno, algo que de no pasa en otros paises de Europa del modo tan radical que sucede aquí.

Nunca he estado orgulloso de mi DNI pero llevamos unos añitos que dan ganas de pegarle fuego.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54434
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 17:52

El facha catalán escribió:Me jode admitirlo, pero la política energética del PP es mala. Seríamos una puta potencia mundial en energía solar si nos lo propusieramos. No lo entiendo, la verdad.

El delegado en España de la empresa fotovoltaica austriaca:

"Se da la circunstancia de que el Reino Unido, en 2015, instaló 3500 megavatios de energía solar fotovoltaica sin tener sol, entre comillas; nosotros, teniendo ese sol, sin embargo, instalamos 49 megavatios".
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por fearless Lun 07 Nov 2016, 17:59

Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto
fearless
fearless

Mensajes : 15311
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 18:01

No da dinero a los que tienen el poder (las compañías energéticas básicamente).

Por lo visto da puestos de empleo, en España en los años de apuesta por las energías renovables, se habían creado bastantes.

No puedo dar datos concretos pero he visto información que apunta en esa dirección.


Última edición por El Botones Sacarino el Lun 07 Nov 2016, 18:03, editado 1 vez
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Langarica Lun 07 Nov 2016, 18:04

fearless escribió:Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto

Lo han matado, pero España es uno de los países del mundo con mayor potencial en Renovables (Sol y Viento). A la larga es evidente que este tipo de energías van a crecer, a pesar de las trabas que les ha puesto el PP con un sólo objetivo: Favorecer a las Grandes Eléctricas.

Langarica
Langarica

Mensajes : 13437
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por fearless Lun 07 Nov 2016, 18:10

Dalmacio Langarica escribió:
fearless escribió:Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto

Lo han matado, pero España es uno de los países del mundo con mayor potencial en Renovables (Sol y Viento). A la larga es evidente que este tipo de energías van a crecer, a pesar de las trabas que les ha puesto el PP con un sólo objetivo: Favorecer a las Grandes Eléctricas.


Claro, es la intención de mi amigo. Hizo su máster y demás y quería sacarse doctorado sobre el tema. Pero lo ha parado todo dado como está el percal. Supongo que a medio-largo plazo el sentido común hará que se avance hacia esta dirección. Tiene cojones que el país que más sol tiene no pueda aprovecharlo enérgicamente. En fin
fearless
fearless

Mensajes : 15311
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 18:12

javiviramone escribió:
El Botones Sacarino escribió:No da dinero a los que tienen el poder.

Por lo visto da puestos de empleo, en España en los años de apuesta por las energías renovables, se habían creado bastantes.

No puedo dar datos concretos pero he leído cosas que apuntan en esa dirección.


el sol no da dinero

a no ser que se venda (regale para ser vendido)

el regalo sera a los amiguitos nuestros no a unos estudiantes austriacos que encima estan en contra del carbon




Eso, eso, Laughing El dinero también es renovable.  Laughing

Es paradójico, este país siempre cae en los mismos errores, es incapaz de innovar y apostar por el futuro ni cuando puede hacerlo. Estamos hablando que España podría ser una potencia mundial de las energías renovables, con lo importante que es ser autosuficientes (¿recordáis cuando Rusia amenazó con cerrar el grifo del gas y cómo montón de países temblaron?).

Se puede dar la circunstancia de que tengamos que importar energía y comprársela a terceros, cuando podríamos ser exportadores.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 18:25

fearless escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
fearless escribió:Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto

Lo han matado, pero España es uno de los países del mundo con mayor potencial en Renovables (Sol y Viento). A la larga es evidente que este tipo de energías van a crecer, a pesar de las trabas que les ha puesto el PP con un sólo objetivo: Favorecer a las Grandes Eléctricas.


Claro, es la intención de mi amigo. Hizo su máster y demás y quería sacarse doctorado sobre el tema. Pero lo ha parado todo dado como está el percal. Supongo que a medio-largo plazo el sentido común hará que se avance hacia esta dirección. Tiene cojones que el país que más sol tiene no pueda aprovecharlo enérgicamente. En fin

Estoy de acuerdo, a la larga no quedará más remedio que retomarlo, es de sentido común. El problema es que en estas cosas de investigación e innovación, se tarda tiempo en construir, estamos perdiendo un tiempo precioso mientras otros países lo desarrollan.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por atila Lun 07 Nov 2016, 18:29

fearless escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
fearless escribió:Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto

Lo han matado, pero España es uno de los países del mundo con mayor potencial en Renovables (Sol y Viento). A la larga es evidente que este tipo de energías van a crecer, a pesar de las trabas que les ha puesto el PP con un sólo objetivo: Favorecer a las Grandes Eléctricas.


Claro, es la intención de mi amigo. Hizo su máster y demás y quería sacarse doctorado sobre el tema. Pero lo ha parado todo dado como está el percal. Supongo que a medio-largo plazo el sentido común hará que se avance hacia esta dirección. Tiene cojones que el país que más sol tiene no pueda aprovecharlo enérgicamente. En fin
¿Pero cómo estamos permitiendo esto? Porque Europa nos da la razón. Debe haber algún modo de cambiar todo esto.
atila
atila

Mensajes : 30860
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por JE_DD Lun 07 Nov 2016, 18:39

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es terrorífico. No solo se penaliza el invertir en renovables, en poner paneles solares, sino que se "criminaliza" al que lo hace, acusándole de aprovecharse de ayudas, de las redes eléctricas instaladas...
Es gobernar para empresas del IBEX, directamente, aunque perjudique a tu país.

Y luego van de ultrapatriotas.

Dimite el ministro Soria - Página 6 B2F


Dimite el ministro Soria - Página 6 38C
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 18:50

JE_Galicia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es terrorífico. No solo se penaliza el invertir en renovables, en poner paneles solares, sino que se "criminaliza" al que lo hace, acusándole de aprovecharse de ayudas, de las redes eléctricas instaladas...
Es gobernar para empresas del IBEX, directamente, aunque perjudique a tu país.

Y luego van de ultrapatriotas.

Dimite el ministro Soria - Página 6 B2F


Dimite el ministro Soria - Página 6 38C

Esto ha llegado a niveles infumables. Están totalmente comprados.  

Lo dicho, me reitero, este país, en las formas, está más cerca de una dictadura que de una democracia.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Trumbo Lun 07 Nov 2016, 19:07

que os follen votantes.

que os follen bien fuerte cuando veais la factura.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 07 Nov 2016, 19:11

El Botones Sacarino escribió:
JE_Galicia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
El Botones Sacarino escribió:"Me sorprendió el impuesto al sol, lo explícito que fue. No es que España dejara de ayudar, sino que desincentivaba de forma activa a sus ciudadanos para que no hicieran lo que debían, que es instalar paneles solares. Les están penalizando por hacer lo correcto".

-Naomi Klein-

Es terrorífico. No solo se penaliza el invertir en renovables, en poner paneles solares, sino que se "criminaliza" al que lo hace, acusándole de aprovecharse de ayudas, de las redes eléctricas instaladas...
Es gobernar para empresas del IBEX, directamente, aunque perjudique a tu país.

Y luego van de ultrapatriotas.

Dimite el ministro Soria - Página 6 B2F


Dimite el ministro Soria - Página 6 38C

Esto ha llegado a niveles infumables. Están totalmente comprados.  

Lo dicho, me reitero, este país, en las formas, está más cerca de una dictadura que de una democracia.

Pues tiene un pollazo. La hija
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16874
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 19:16

Necesitas altos enchufes, David, para poder suministrarle electricidad. Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 19:25

He transcrito las palabras de Sergio López de Castro,  jefe de ventas Fronius España, empresa fotovoltaica. Las considero interesantes y esclarecedoras:

“Esto es un huerto solar, formado por una cooperativa de propietarios, estos propietarios son los vecinos de las poblaciones que rodean al huerto (Fuentiveros, Ávila).

Somos una empresa, de origen austriaco, que en el 2009 desembarcamos en España porque era un buen momento para poder desarrollarnos como empresa y como fabricantes de inversores fotovoltaicos.

Un (aquí no lo entiendo) fotovoltaico es un aparato que transforma la electricidad que generan las placas para poder ser utilizadas en nuestra vivienda.

En los años 2006, 2007,  2008, hubo una voluntad política para favorecer este tipo de tecnologías en nuestro país. Elegimos España porque vimos un potencial importante dado que España era el líder indiscutible en el mercado fotovoltaico a nivel mundial. No había habido otro país en el mundo con un desarrollo tan grande de la energía solar fotovoltaica.

Muchas empresas que venían de fuera  se encontraron un caldo de cultivo para ampliar sus conocimientos.

Los primeros recortes a la producción fotovoltaica empezaron en el 2010, la legislatura pertenecía al PSOE, y luego el PP, cuando salió en el gobierno en diciembre de 2011, la primera ley de su legislatura fue una que decía que se acababan las primas a las renovables, se acababa las primas a la energía solar fotovoltaica, y ahí ciertamente hubo pavor porque no sabíamos a donde íbamos a ir. Estábamos totalmente perdidos.

Obviamente, a las empresas que viven del mercado fotovoltaico, en ese momento, le tiemblan los cimentos. Muchas de ellas no han podido soportar esta bajada en el mercado fotovoltaico y han desaparecido.

Éramos 150.000 personas, actualmente no llegamos a 5.000 personas.

En nuestro caso pasamos de estar facturando en torno a unos 20 millones de euros en el 2008, a estar facturando en torno a un 80 u ochenta y tanto por ciento menos que  en aquel entonces.

Se están poniendo impuestos a la generación de la energía solar fotovoltaica, a lo que tu consumes, a lo que se escapa a la red, si quieres acumular en una pequeña batería en tu vivienda, también tienes que pagar un impuesto. Eso no sucede en ningún país del mundo desarrollado.

Portugal tiene una normativa que apoya definitivamente al autoconsumo, Francia la tiene, México la tiene, EEUU en la mayoría de los estados la tiene, no hablemos ya de Centro Europa, Alemania, Italia, Austria, no dependen de otros recursos externos a sus países. El sol lo tienen en su propio país, ¿por qué voy a tener que comprar carbón o petróleo de otros países cuando yo tengo la materia prima en mi país?

Se da la circunstancia de que el Reino Unido, en el 2015, instaló 3.500 megavatios de energía solar fotovoltaica, sin tener sol, entre comillas; nosotros, teniendo ese sol, sin embargo, instalamos 49 megavatios.

Claro, mis compañeros austriacos no lo entienden. Han pasado a ver España como uno de los países con mayor potencial en energía solar fotovoltaica, a ser uno de sus objetivos más pequeñitos”.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Jurek Lun 07 Nov 2016, 19:37

RockRotten escribió:Buf, yo conozco a un tipo arruinado por el cambio de rumbo del gobierno con respecto a las plantas solares fotovoltáicas. Imaginaos que haceis una inversión a largo plazo sobre un negocio de futuro como era el de las renovables y concretamente la solar fotovoltáica. El tipo arrancó todos los frutales que tenía y se dejó lo que había ganado durante décadas con la agricultura y montó una planta solar la hostia de grande. Esas imágenes que se vieron de la planta esa de Ávila me recordó a este tío. Igual, se ha suicidao ya y todo, hace mucho que no sé de él.

Estas empresas se han agrupado y han llevado el asunto a Europa, tarde o temprano Europa fallará a su favor y tendrán que ser indemnizadas. ¿ Quienes pagaremos el pato ? ...


Un par de noticias que las cosas se suelen olvidar.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-12/adios-a-la-factura-de-la-luz-tesla-llegara-a-los-hogares-en-seis-meses_708902/


http://www.20minutos.es/noticia/2385052/0/bateria-electrica/domestica-imposible/hogares-espanoles/






Jurek
Jurek

Mensajes : 10679
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 19:47

Nikola Tesla (Smiljan, Imperio austríaco, actual Croacia, 10 de julio de 1856 - Nueva York, 7 de enero de 1943), inventor, ingeniero y físico:

Energía libre y gratis para todos. Ese es mi sueño”.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por fearless Lun 07 Nov 2016, 19:54

El Botones Sacarino escribió:Nikola Tesla (Smiljan, Imperio austríaco, actual Croacia, 10 de julio de 1856 - Nueva York, 7 de enero de 1943), inventor, ingeniero y físico:

Energía libre y gratis para todos. Ese es mi sueño”.
I have a dream  Laughing Laughing Laughing

Ojalá fuese posible esto, pero aunque lo fuese no lo iban a permitir
fearless
fearless

Mensajes : 15311
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Boohan Lun 07 Nov 2016, 19:58

fearless escribió:Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto

Sí y no. Lo han matado en España, y ahora precisamente empieza a despegar a nivel mundial. Y las empresas que acometen la mayor parte de estos proyectos son españolas. Todo lo que se ha aprendido en España está siendo desarrollado en Marruecos, Sudáfrica, Chile, USA... países donde se están construyendo las centrales termosolares más grandes del mundo.

España tiene potencial para suministrar electricidad a toda Europa. Esto me lo decía el otro día un camarada alemán, al loro: "por qué España, con su enorme potencial, no nos devuelve con electricidad el dinero que le hemos prestado para rescatar a los bancos?". Hombre, pues porque los bancos prefieren que ese dinero salga de los bolsillos de los sumisos españolitos, y de esta manera las eléctricas accionistas de esos bancos no tienen necesidad de modificar su negocio, le dije.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54434
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por fearless Lun 07 Nov 2016, 20:01

Boohan escribió:
fearless escribió:Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto

Sí y no. Lo han matado en España, y ahora precisamente empieza a despegar a nivel mundial. Y las empresas que acometen la mayor parte de estos proyectos son españolas. Todo lo que se ha aprendido en España está siendo desarrollado en Marruecos, Sudáfrica, Chile,  USA... países donde se están construyendo las centrales termosolares más grandes del mundo.

España tiene potencial para suministrar electricidad a toda Europa. Esto me lo decía el otro día un camarada alemán, al loro: "por qué España, con su enorme potencial, no nos devuelve con electricidad el dinero que le hemos prestado para rescatar a los bancos?". Hombre, pues porque los bancos prefieren que ese dinero salga de los bolsillos de los sumisos españolitos, y de esta manera las eléctricas accionistas de esos bancos no tienen necesidad de modificar su negocio, le dije.
Totalmente de acuerdo
fearless
fearless

Mensajes : 15311
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 20:01

fearless escribió:
El Botones Sacarino escribió:Nikola Tesla (Smiljan, Imperio austríaco, actual Croacia, 10 de julio de 1856 - Nueva York, 7 de enero de 1943), inventor, ingeniero y físico:

Energía libre y gratis para todos. Ese es mi sueño”.
I have a dream  Laughing Laughing Laughing

Ojalá fuese posible esto, pero aunque lo fuese no lo iban a permitir

Laughing Laughing Laughing

Pues si, todavía es lejano su sueño, pero está más cerca de cumplirse que cuando lo dijo. Laughing


Última edición por El Botones Sacarino el Lun 07 Nov 2016, 20:11, editado 1 vez
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 20:08

Comentario que acabo de ver en la red:

"Soy agricultor y ganadero. Tengo dos granjas de engorde de cerdos. Hace tres años hice la instalación de placas solares y baterias de apoyo. La inversión la amorticé en cuatro meses. Me ahorro un dineral en comparación con otros ganaderos que tienen contratada energía eléctrica. Que venga el que sea del gobierno a decirme que tengo que pagar por producir la energía que produzco para consumo propio; va a salir por pies de mi finca. Animaros y hacer lo propio en vuestras instalaciones".

Lo escribió en febrero de 2015, supongo que ya lo habrán jodido bien.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Jurek Lun 07 Nov 2016, 20:36

Boohan escribió:
fearless escribió:Yo tengo un colega ingeniero que se especializó en las renovables y estaba en una empresa que iba viento en popa. La hostia que se han pegado ahora con lo del sol ha sido de órdago. Se ha tenido que ir a otra empresa a trabajar de ingeniero eléctrico. El tema renovables aquí está muerto

Sí y no. Lo han matado en España, y ahora precisamente empieza a despegar a nivel mundial. Y las empresas que acometen la mayor parte de estos proyectos son españolas. Todo lo que se ha aprendido en España está siendo desarrollado en Marruecos, Sudáfrica, Chile,  USA... países donde se están construyendo las centrales termosolares más grandes del mundo.

España tiene potencial para suministrar electricidad a toda Europa. Esto me lo decía el otro día un camarada alemán, al loro: "por qué España, con su enorme potencial, no nos devuelve con electricidad el dinero que le hemos prestado para rescatar a los bancos?".Hombre, pues porque los bancos prefieren que ese dinero salga de los bolsillos de los sumisos españolitos, y de esta manera las eléctricas accionistas de esos bancos no tienen necesidad de modificar su negocio, le dije.

En Alemania que no se coman tanto la polla. Solo el Deutsche Bank tiene morralla a saco, el día que reviente y salga todo, lo mismo les desaparece el superavit de un plumazo. Eso si, mientras tanto han podido hasta chanchullear el euribor a su favor. La multa debería ser como para no levantar cabeza en 20 años.

http://www.google.es/search?q=/economia/2016/10/21/58092c44e5fdea6f4c8b469a.html
Jurek
Jurek

Mensajes : 10679
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Boohan Lun 07 Nov 2016, 20:39

No te embales, aquel buen germano hablaba del dinero prestado por la UE, no por Alemania. Aunque Alemania es el que más pone siempre.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54434
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 07 Nov 2016, 20:44

Alemania ya produce el 30% de su energía eléctrica por medio de energías renovables. Se están preparando para no tener que depender de nadie. Eso si, se encargan de recordar a los demás países que lo primero es la deuda y que se olviden de invertir en otras historias.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Jurek Mar 08 Nov 2016, 00:29

Boohan escribió:No te embales, aquel buen germano hablaba del dinero prestado por la UE, no por Alemania. Aunque Alemania es el que más pone siempre.

Es lo de menos. Solo me pregunto si ese germano sabe algo de la situación de los bancos alemanes, y en caso de rescate , si cree que Europa actuaría igual con ellos que con España. Respuesta; no.

Por otra parte en las eléctricas españolas hay mucha inversión extranjera, ése siempre es el gran pretexto para no hacer algo que ponga en peligro su credibilidad. Todas se privatizado, no cabe esa solución.

Jurek
Jurek

Mensajes : 10679
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 08 Nov 2016, 00:47

El Botones Sacarino escribió:
He transcrito las palabras de Sergio López de Castro,  jefe de ventas Fronius España, empresa fotovoltaica. Las considero interesantes y esclarecedoras:
“Esto es un huerto solar, formado por una cooperativa de propietarios, estos propietarios son los vecinos de las poblaciones que rodean al huerto (Fuentiveros, Ávila).

Somos una empresa, de origen austriaco, que en el 2009 desembarcamos en España porque era un buen momento para poder desarrollarnos como empresa y como fabricantes de inversores fotovoltaicos.

Un (aquí no lo entiendo) fotovoltaico es un aparato que transforma la electricidad que generan las placas para poder ser utilizadas en nuestra vivienda.

En los años 2006, 2007,  2008, hubo una voluntad política para favorecer este tipo de tecnologías en nuestro país. Elegimos España porque vimos un potencial importante dado que España era el líder indiscutible en el mercado fotovoltaico a nivel mundial. No había habido otro país en el mundo con un desarrollo tan grande de la energía solar fotovoltaica.

Muchas empresas que venían de fuera  se encontraron un caldo de cultivo para ampliar sus conocimientos.

Los primeros recortes a la producción fotovoltaica empezaron en el 2010, la legislatura pertenecía al PSOE, y luego el PP, cuando salió en el gobierno en diciembre de 2011, la primera ley de su legislatura fue una que decía que se acababan las primas a las renovables, se acababa las primas a la energía solar fotovoltaica, y ahí ciertamente hubo pavor porque no sabíamos a donde íbamos a ir. Estábamos totalmente perdidos.

Obviamente, a las empresas que viven del mercado fotovoltaico, en ese momento, le tiemblan los cimentos. Muchas de ellas no han podido soportar esta bajada en el mercado fotovoltaico y han desaparecido.

Éramos 150.000 personas, actualmente no llegamos a 5.000 personas.

En nuestro caso pasamos de estar facturando en torno a unos 20 millones de euros en el 2008, a estar facturando en torno a un 80 u ochenta y tanto por ciento menos que  en aquel entonces.

Se están poniendo impuestos a la generación de la energía solar fotovoltaica, a lo que tu consumes, a lo que se escapa a la red, si quieres acumular en una pequeña batería en tu vivienda, también tienes que pagar un impuesto. Eso no sucede en ningún país del mundo desarrollado.

Portugal tiene una normativa que apoya definitivamente al autoconsumo, Francia la tiene, México la tiene, EEUU en la mayoría de los estados la tiene, no hablemos ya de Centro Europa, Alemania, Italia, Austria, no dependen de otros recursos externos a sus países. El sol lo tienen en su propio país, ¿por qué voy a tener que comprar carbón o petróleo de otros países cuando yo tengo la materia prima en mi país?

Se da la circunstancia de que el Reino Unido, en el 2015, instaló 3.500 megavatios de energía solar fotovoltaica, sin tener sol, entre comillas; nosotros, teniendo ese sol, sin embargo, instalamos 49 megavatios.

Claro, mis compañeros austriacos no lo entienden. Han pasado a ver España como uno de los países con mayor potencial en energía solar fotovoltaica, a ser uno de sus objetivos más pequeñitos”.

¿Os habéis quedado con ese detalle? El primer acto de la legislatura fue contentar a las compañías energéticas, las que les pagan los futuros sueldos. Corriendo que se las pelaban.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Langarica Mar 08 Nov 2016, 08:20

Un (aquí no lo entiendo) fotovoltaico es un aparato que transforma la electricidad que generan las placas para poder ser utilizadas en nuestra vivienda.

(Inversor fotovoltaico)
Langarica
Langarica

Mensajes : 13437
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por Jurek Mar 08 Nov 2016, 17:07

Salvan Abengoa, era demasiado grande.

http://www.google.es/search?q=/empresas/energia/2016/11/08/5821d8c2e5fdea38668b45f5.html
Jurek
Jurek

Mensajes : 10679
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por borogis Mar 08 Nov 2016, 17:34

Lo del sector fotovoltaico en España es de traca.

Éramos la primera potencia mundial y uno de los países con más potencial para explotarla por  irradiación recibida y todo se ha ido a la basura por culpa de las políticas erráticas llevadas a cabo en los últimos años. Más que erráticas destinadas a favorecer a las grandes eléctricas.

En su momento álgido se fomentó el uso de fotovoltaica dando una prima a la generación de energía por este medio. Esto es: salvo que estuvieses en una localización aislada, tenías que verter la energía a la red. Por esa energía las compañías eléctricas tenían que pagarte algo más del precio que al que ellos te vendían la energía. Es una política que solo puede funcionar  a largo plazo porque si no, no puedes amortizar la inversión realizada. A las eléctricas no les hacía ni puta gracia así que en muchos casos como eran las responsables de proporcionarte la conexión a red ponían bastantes problemas y trabas. Como a las eléctricas no les hacía ni puta gracia pues se acabaron quitando las primas con lo que todos aquellos que invirtieron, pensando amortizar a largo plazo se comen su inversión con patatas. Esto creo que anda todavía en manos de tribunales, etc.

Luego ya para acabar de cubrirse de gloria el amiguete (de las eléctricas) Soria se saca de la manga una ley para penalizar el autoconsumo, que es otra cosa distinta. Con los costes de la fotovoltaica antes era impensable el autoconsumo ya que no salía rentable, pero en los últimos años la tecnología se ha abaratado bastante. Pues bien, para evitar que a la gente se le ocurra generar y consumir su propia energía, lo que va en detrimento del negocio de los amiguetes, deciden penalizar el autoconsumo, es decir te hacen pagar un peaje por generar y consumir tu propia energía. Este peaje va a asociado supuestamente a los costes de tu instalación eléctrica a red, ya que también consumirás cuando los paneles no generen, o no tengas energía almacenada. Es de locos, porque eso ya lo pagas en la factura normal (y bien que nos crujen con los gastos fijos de la factura), así que a pagar doble. También prohíben las instalaciones de autoconsumo en comunidad aparte de poner muchas trabas administrativas para dar de alta las instalaciones.

Todo por proteger el negocio de los amiguetes.

El tema abengoa es distinto, es energía solar pero es  termosolar de concentración, no fotovoltaica.
borogis
borogis

Mensajes : 33840
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por borogis Mar 08 Nov 2016, 20:25

javiviramone escribió:gobierna el pp

son neoliberales

hay que ganar dinero con todo lo que sea posible

sol y muertes inside







Está claro que confunden la energía solar con dejar el país hecho un solar. Será nostalgia de la burbuja inmobiliaria
borogis
borogis

Mensajes : 33840
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 08 Nov 2016, 20:39

Es triste y frustrante.

No tienen el mínimo respeto por el ciudadano.

Nos pasan dos veces la factura: con la subida de la luz (este mes ha vuelto a subir) y con la multas que habrá que pagar.

Sin cortarse un pelo, todo para seguir pagando a los que ya han comprado sus voluntades.

Y luego, aparte del tema económico, es el futuro, incluso presente, la sociedad pasa por aquí, es claro meridiano, perdemos tiempo e inteligencia mientras otros países desarrollan.

Nos condenan y nos hipotecan.

A veces me pregunto que hemos hecho para merecernos esto.

Como dijo José Sacristán:

"Es el momento de reconocer que somos un país de mierda”
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 14 Nov 2016, 18:12

No sé si conocéis esta noticia, fue en 2013: "Hamburgo vota por la renacionalización de su red eléctrica".

http://www.lamarea.com/2013/09/25/hamburgo-vota-por-la-renacionalizacion-de-su-red-electrica/

"La iniciativa ciudadana triunfa en un referéndum, aunque solo contaba con el apoyo de los verdes y Die Linke . CDU, SPD y liberales estaban en contra de recomprar las redes de luz y gas a las multinacionales Eon y Vattenfall".
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Vie 18 Nov 2016, 18:51

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por JE_DD Vie 18 Nov 2016, 19:02

El Botones Sacarino escribió:No sé si conocéis esta noticia, fue en 2013: "Hamburgo vota por la renacionalización de su red eléctrica".

http://www.lamarea.com/2013/09/25/hamburgo-vota-por-la-renacionalizacion-de-su-red-electrica/

"La iniciativa ciudadana triunfa en un referéndum, aunque solo contaba con el apoyo de los verdes y Die Linke . CDU, SPD y liberales estaban en contra de recomprar las redes de luz y gas a las multinacionales Eon y Vattenfall".

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Referéndum,, eso que no se puede hacer en España, (Ni Catalunya, ni Monarquia o Republica, ect), salvo el de la OTAN, que me cogió con 15 años, y no pude votar.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dimite el ministro Soria - Página 6 Empty Re: Dimite el ministro Soria

Mensaje por El Botones Sacarino Vie 18 Nov 2016, 19:09

JE_Galicia escribió:
El Botones Sacarino escribió:No sé si conocéis esta noticia, fue en 2013: "Hamburgo vota por la renacionalización de su red eléctrica".

http://www.lamarea.com/2013/09/25/hamburgo-vota-por-la-renacionalizacion-de-su-red-electrica/

"La iniciativa ciudadana triunfa en un referéndum, aunque solo contaba con el apoyo de los verdes y Die Linke . CDU, SPD y liberales estaban en contra de recomprar las redes de luz y gas a las multinacionales Eon y Vattenfall".

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Referéndum,, eso que no se puede hacer en España, (Ni Catalunya, ni Monarquia o Republica, ect), salvo el de la OTAN, que me cogió con 15 años, y no pude votar.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

En otros países tienen la mala costumbre de hacer consultas. Democracia participativa la llaman. Bah, que sabrá el pueblo sobre lo que le conviene.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 75059
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.