LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
+49
Bokor
Mingus
crancranc
Starsailor
F
Ashra
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
clawfinger
guaje
Eric Sachs
coolfurillo
polilla
Dust N Bones !?
Itlotg
Geme
jackinthebox
el barón
Koikila
Katxorro
Vampa
xailor
psycho-sonic
sonic buzzard
scabbed wings
Kupak
Pier
pinkpanther
mugu
SAL PARADISE
Rayo
eskoriez
Rivergreen
Curtis Loew
FALK
Pendejo
Neska
Moltisanti
elbrujo69
BillyBudd
PLdG
cablehogue
uno cualquiera
Annie
jonikk
morley
sapir
watts
53 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Travis Bickle escribió:Truth a mí me parece uno de los mejores discos de blues-rock de la historia. A día de hoy lo rescato más que cualquiera de Led Zeppelin (no sé bien por qué, pero es así).
Yo tampoco sé por qué. Ni de coña, vamos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Travis Bickle escribió:De hecho pensándolo un poco, no se me ocurre ningún disco de los Faces o de Rod que me guste más que éste. Quiero decir, siempre lo he visto considerado un clásico menor pero a mí me encanta.
Maaaadre de dios.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Pues yo veo un abismo entre Truth y Beck-Ola... Pero también veo un abismo entre Jeff Beck's Group y Led Zeppelin...
Un universo sideral.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
sonic buzzard escribió:watts escribió:Pues yo veo un abismo entre Truth y Beck-Ola... Pero también veo un abismo entre Jeff Beck's Group y Led Zeppelin...
Ahi si que si.
Es que ni la suela del zapato tu.
Por mucho que Truth y I tengan paralelismos, el de Zeppelin no es de este mundo.
Pero vamos, es que no le llega a la suela el Truth a cualquiera de Zeppelin.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Pier escribió:A ver, que Led Zeppelin es uno de los grupos de mi vida, mi avatar no engaña, y Page uno de mis guitarra favoritos. Pero la idea de que Page tenía una visión a la que se dirigia cual mesias, tras una revelación de Dio(s), es una vendida de moto. Queria algo grande, queria sonar mas fuerte, pero no tenia claro como. No tenia muchas canciones, pero la labor de rapiña de muchos años y el tirar de clasicos del blues funciono, y la idea de como debía ser el grupo se la acabo de dar el Jeff Beck Group. Jeff se mosqueo claro, pèro bueno, así son las cosas.
Esto es así, yo tenía un guitarrista muy friki que siempre se metía con Page para alabar a Beck.
Yo no entendía nada, y sigo sin entenderlo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck – Truth
Gran descubrimiento este disco, blues rock blanco nada prototípico y tocado con una fuerza cercana a la de los mejores Led Zeppelin, con un cantante como Stewart además. El disco tiene además algunos momentos variados donde meten algo de psicodelia hard rockera a lo Cream como "Morning Dew", realmente cojonuda. La versión "Shapes of Things" que abre el disco es también un autentico trallazo. La de "You Shook Me" esta bastante bien pero no puede competir con la de Zeppelin.
El precioso interludio medieval da paso a un blues de lo mas sucio en el inicio de la segunda cara, un contrasto de lo mas guapo. Tras esto atacan con "Beck's Bolero", una instrumental epica que no pega demasiado en el disco pero que me ha parecido de los momentos cumbre. "Blues Deluxe" la conocía por la versión de Bonamassa, agradable tema donde destacan los guitarrazos de Jeff. "I Ain't Superstitious" nuevamente lo mejor de la versión son las guitarras.
,
Gran descubrimiento este disco, blues rock blanco nada prototípico y tocado con una fuerza cercana a la de los mejores Led Zeppelin, con un cantante como Stewart además. El disco tiene además algunos momentos variados donde meten algo de psicodelia hard rockera a lo Cream como "Morning Dew", realmente cojonuda. La versión "Shapes of Things" que abre el disco es también un autentico trallazo. La de "You Shook Me" esta bastante bien pero no puede competir con la de Zeppelin.
El precioso interludio medieval da paso a un blues de lo mas sucio en el inicio de la segunda cara, un contrasto de lo mas guapo. Tras esto atacan con "Beck's Bolero", una instrumental epica que no pega demasiado en el disco pero que me ha parecido de los momentos cumbre. "Blues Deluxe" la conocía por la versión de Bonamassa, agradable tema donde destacan los guitarrazos de Jeff. "I Ain't Superstitious" nuevamente lo mejor de la versión son las guitarras.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Moltisanti escribió:Travis Bickle escribió:De hecho pensándolo un poco, no se me ocurre ningún disco de los Faces o de Rod que me guste más que éste. Quiero decir, siempre lo he visto considerado un clásico menor pero a mí me encanta.
Maaaadre de dios.
Tampoco he dicho ninguna barbaridad, que no me he salido del tema de gustos personales y el Truth no es un disquito del montón. Jeff Beck + Rod Stewart + Ron Wood. Eso tres años después es una superbanda.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck – Truth
“Las baladas heavys son las mejores”. 0’60
“El Elvis de Las Vegas era un gordo y un hortera”. 0’60
“Led Zeppelin le copiaron el concepto de grupo a Jeff Beck”. 0’60!
Si, puede que sea cierto que Page sacó cosas del grupo de Jeff Beck cuando grabó con ellos. Si la idea era tocar blues muy fuerte, sí, puede que el Zeppelin estuviese en la misma onda, pero es que estos tipos capturaron la esencia y reventaron el concepto por los aires. Quien inventó el avión, los hermanos Wright o ese jamao que se puso unas alas y consiguió caer 50 metros más allá? Si le damos a Jeff Beck el papel de hermanos Wright, entonces Led Zeppelin son el Concorde. Y además, flaco favor le hace la comparación al divo guitarrista, porque si nos salimos de la “esencia”, esto no va tan lejos. También leí al amigo Ron Wood decir que Beck fue el primero que empezó a usar la “distorsión electrónica” (sic) y los feedbacks en un estilo que luego Jimi Hendrix casi patentó como suyo. No te metas, Jeffrey, no te metas a competir. Mejor déjalo estar…
Recuerdo que yo caí impresionado con la técnica de este hombre en un CD de una colección de Blues de esas que, cada poco, colocan (o colocaban) en los kioskos. En realidad era un recopilatorio extraño de los Yardbirds con cada uno de sus tres guitarristas míticos: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Y que entre los otros dos el que más me llamara la atención fuese el que nos ocupa, lo dejaba en un lugar muy alto del olimpo guitarrístico. No sé cuándo me descargué el Truth, pero el que me compré guiado por esa sensación fue el “otro” que despedazaré convenientemente más tarde. Pero este Truth, me parece un buen disco que no va a más por el descuido con el que fue concebido. Grabaciones independientes, con diferentes músicos, para sumar minutaje y conseguir ensamblar un LP. Por eso y, como no, por el desmedido ego de Beck que incluso incluye una versión de un tema canónico como “Greensleeves” para demostrar que puede tocar también un remedo de guitarra clásica si se lo propone. Pues muy bien, chaval, unas palmaditas en la espalda.
Beck es la estrella y así lo creía Peter Grant, malvado manager de la banda. El que canta desgarrado, dejándose la garganta como siempre, es Rod Stewart. Creo que la voz de Robert Plant encaja mejor en el género, creo que a Rod le vienen mejor el rock tabernario y las baladas alcoholizadas de los Faces, pero es que Rod es mucho Rod (o debo decir, “era”?) y se puede lucir igualmente sin que Beck lo pueda evitar. Además tenemos a Ron Wood adaptándose al bajo porque, según él, Jeff no soportaba a otro guitarrista haciéndole sombra, aunque por ahí anda su amigo Jimmy Page en “Beck’s Bolero”, tomando notas como un ladino para imitarle con su supergrupo. Ojo, porque el supergrupo lo tiene aquí montado con los dos fieras a la guitarra, John Paul Jones y Keith Moon dorándole la píldora a su “Majestad”. Se me nota que le tengo un poco de tirria a este hombre, pero el disco es bueno. “Shapes of Things”, “Morning Dew” (aunque prefiero la de Grateful Dead), “You Shook Me” (Jimmy, otra vez copiando), el citado bolero (que aunque lleve el mismo nombre que la carátula, firma Jimmy Page) y el directo de “Blues De Luxe” con Nicky Hopkins adelantando la formación del segundo disco de la banda dan la medida de la energía de estos fulanos. Así sí, Jeff, así sí…
“Las baladas heavys son las mejores”. 0’60
“El Elvis de Las Vegas era un gordo y un hortera”. 0’60
“Led Zeppelin le copiaron el concepto de grupo a Jeff Beck”. 0’60!
Si, puede que sea cierto que Page sacó cosas del grupo de Jeff Beck cuando grabó con ellos. Si la idea era tocar blues muy fuerte, sí, puede que el Zeppelin estuviese en la misma onda, pero es que estos tipos capturaron la esencia y reventaron el concepto por los aires. Quien inventó el avión, los hermanos Wright o ese jamao que se puso unas alas y consiguió caer 50 metros más allá? Si le damos a Jeff Beck el papel de hermanos Wright, entonces Led Zeppelin son el Concorde. Y además, flaco favor le hace la comparación al divo guitarrista, porque si nos salimos de la “esencia”, esto no va tan lejos. También leí al amigo Ron Wood decir que Beck fue el primero que empezó a usar la “distorsión electrónica” (sic) y los feedbacks en un estilo que luego Jimi Hendrix casi patentó como suyo. No te metas, Jeffrey, no te metas a competir. Mejor déjalo estar…
Recuerdo que yo caí impresionado con la técnica de este hombre en un CD de una colección de Blues de esas que, cada poco, colocan (o colocaban) en los kioskos. En realidad era un recopilatorio extraño de los Yardbirds con cada uno de sus tres guitarristas míticos: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Y que entre los otros dos el que más me llamara la atención fuese el que nos ocupa, lo dejaba en un lugar muy alto del olimpo guitarrístico. No sé cuándo me descargué el Truth, pero el que me compré guiado por esa sensación fue el “otro” que despedazaré convenientemente más tarde. Pero este Truth, me parece un buen disco que no va a más por el descuido con el que fue concebido. Grabaciones independientes, con diferentes músicos, para sumar minutaje y conseguir ensamblar un LP. Por eso y, como no, por el desmedido ego de Beck que incluso incluye una versión de un tema canónico como “Greensleeves” para demostrar que puede tocar también un remedo de guitarra clásica si se lo propone. Pues muy bien, chaval, unas palmaditas en la espalda.
Beck es la estrella y así lo creía Peter Grant, malvado manager de la banda. El que canta desgarrado, dejándose la garganta como siempre, es Rod Stewart. Creo que la voz de Robert Plant encaja mejor en el género, creo que a Rod le vienen mejor el rock tabernario y las baladas alcoholizadas de los Faces, pero es que Rod es mucho Rod (o debo decir, “era”?) y se puede lucir igualmente sin que Beck lo pueda evitar. Además tenemos a Ron Wood adaptándose al bajo porque, según él, Jeff no soportaba a otro guitarrista haciéndole sombra, aunque por ahí anda su amigo Jimmy Page en “Beck’s Bolero”, tomando notas como un ladino para imitarle con su supergrupo. Ojo, porque el supergrupo lo tiene aquí montado con los dos fieras a la guitarra, John Paul Jones y Keith Moon dorándole la píldora a su “Majestad”. Se me nota que le tengo un poco de tirria a este hombre, pero el disco es bueno. “Shapes of Things”, “Morning Dew” (aunque prefiero la de Grateful Dead), “You Shook Me” (Jimmy, otra vez copiando), el citado bolero (que aunque lleve el mismo nombre que la carátula, firma Jimmy Page) y el directo de “Blues De Luxe” con Nicky Hopkins adelantando la formación del segundo disco de la banda dan la medida de la energía de estos fulanos. Así sí, Jeff, así sí…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Lo que parece poco discutible es que Beck no consiguió conectar con el gran público, ni a este lado del Atlántico ni al otro.
Aunque en los años 70 se le consideraba una especie única con la guitarra en las manos, casi como la versión blanca de Hendrix en Gran Bretaña, los resultados no eran los esperados.
Se cansó pronto del formato, y eso dice mucho.
Ambos discos me parecen muy disfrutables, las guitarras son sobresalientes, Rod es uno de los mejores cantantes que ha dado el circo del rock, y Ron Wood, sobre todo en Beck-Ola está en su salsa. Pero hay algo que no deja que estos discos sean cima del género, hay como una falta de continuidad en ellos que te deja un sabor agridulce.
Ya en el tercero, con Powell a los palos se nos va al sonido Motown, más adelante se adentra en jazz rock con Hammer a las teclas, pasa por algo de AOR, por música más electrónica, por mil estilos sin dejar huella en ninguno.
Es un escaso bagaje para un guitarrista de su valía.
Me alegro de su presencia, por supuesto, pero Beck siempre me ha pillado a pie cambiado, tal vez porque deseaba que nos hubiera ofrecido un disco incontestable, una obra maestra sin discusión, tanto para crítica como para público, pero nos hemos tenido que contentar con pinceladas geniales de un guitarrista genial.
Aunque en los años 70 se le consideraba una especie única con la guitarra en las manos, casi como la versión blanca de Hendrix en Gran Bretaña, los resultados no eran los esperados.
Se cansó pronto del formato, y eso dice mucho.
Ambos discos me parecen muy disfrutables, las guitarras son sobresalientes, Rod es uno de los mejores cantantes que ha dado el circo del rock, y Ron Wood, sobre todo en Beck-Ola está en su salsa. Pero hay algo que no deja que estos discos sean cima del género, hay como una falta de continuidad en ellos que te deja un sabor agridulce.
Ya en el tercero, con Powell a los palos se nos va al sonido Motown, más adelante se adentra en jazz rock con Hammer a las teclas, pasa por algo de AOR, por música más electrónica, por mil estilos sin dejar huella en ninguno.
Es un escaso bagaje para un guitarrista de su valía.
Me alegro de su presencia, por supuesto, pero Beck siempre me ha pillado a pie cambiado, tal vez porque deseaba que nos hubiera ofrecido un disco incontestable, una obra maestra sin discusión, tanto para crítica como para público, pero nos hemos tenido que contentar con pinceladas geniales de un guitarrista genial.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Moltisanti escribió:watts escribió:Pues yo veo un abismo entre Truth y Beck-Ola... Pero también veo un abismo entre Jeff Beck's Group y Led Zeppelin...
Un universo sideral.
Correcto.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
mugu escribió:Lo que parece poco discutible es que Beck no consiguió conectar con el gran público, ni a este lado del Atlántico ni al otro.
Aunque en los años 70 se le consideraba una especie única con la guitarra en las manos, casi como la versión blanca de Hendrix en Gran Bretaña, los resultados no eran los esperados.
Se cansó pronto del formato, y eso dice mucho.
Ambos discos me parecen muy disfrutables, las guitarras son sobresalientes, Rod es uno de los mejores cantantes que ha dado el circo del rock, y Ron Wood, sobre todo en Beck-Ola está en su salsa. Pero hay algo que no deja que estos discos sean cima del género, hay como una falta de continuidad en ellos que te deja un sabor agridulce.
Ya en el tercero, con Powell a los palos se nos va al sonido Motown, más adelante se adentra en jazz rock con Hammer a las teclas, pasa por algo de AOR, por música más electrónica, por mil estilos sin dejar huella en ninguno.
Es un escaso bagaje para un guitarrista de su valía.
Me alegro de su presencia, por supuesto, pero Beck siempre me ha pillado a pie cambiado, tal vez porque deseaba que nos hubiera ofrecido un disco incontestable, una obra maestra sin discusión, tanto para crítica como para público, pero nos hemos tenido que contentar con pinceladas geniales de un guitarrista genial.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Yo creo que lo que perdió a Beck fue el ego. Si "fallas" en la composición, debería haberse buscado un socio capaz de darle forma a sus riffs y licks (no me vaya a reñir Kupak) como hizo Page... pero no, no soportaba a nadie haciendole sombra. Wood, como digo, es demoledor en el breve retrato que hace del personaje (y de paso de Peter Grant)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Watts eso que comentas sobre que Beck tiene un ego muy desmedido no concuerda con su forma de tocar (deja mucho espacio) y no concuerda con entrevistas con Wood donde cuenta otras cosas y niega eso de que se paso al bajo porque Beck no queria que fuera guitarra.
Ron really never asked Jeff for any guitar pointers (“Not at the time; I’d never ask”), but the two often sat down together, and Beck would ask if Wood had ever tried this or that lick. “We had a nice feel between us,” Wood states, adding, “There was never any competition. I used to respect his playing, and I still do.” It was natural for Wood to come into the group as a guitarist since his previous training was on that instrument. The switch finally came after several rehearsals when Ambrose did not show up, and Jeff was in a quandary about who would play bass for the practice session. Ron offered his services, and after frequent switches to the bass, Beck asked if he wouldn’t mind playing 4-string permanently. Wood’s first bass was a Fender Jazz he “obtained” from Sound City, a music store around the block from where they rehearsed. “I had no money,” he explains. “I couldn’t pay for it, so I borrowed it and never took it back. About five years later I paid for it, after they tracked me down.” Past rumors about Wood’s so-called feud with Beck over his switch to bass were false.
http://www.guitarplayer.com/miscellaneous/1139/classic-interview-ron-wood-december-1975/12820
Ron really never asked Jeff for any guitar pointers (“Not at the time; I’d never ask”), but the two often sat down together, and Beck would ask if Wood had ever tried this or that lick. “We had a nice feel between us,” Wood states, adding, “There was never any competition. I used to respect his playing, and I still do.” It was natural for Wood to come into the group as a guitarist since his previous training was on that instrument. The switch finally came after several rehearsals when Ambrose did not show up, and Jeff was in a quandary about who would play bass for the practice session. Ron offered his services, and after frequent switches to the bass, Beck asked if he wouldn’t mind playing 4-string permanently. Wood’s first bass was a Fender Jazz he “obtained” from Sound City, a music store around the block from where they rehearsed. “I had no money,” he explains. “I couldn’t pay for it, so I borrowed it and never took it back. About five years later I paid for it, after they tracked me down.” Past rumors about Wood’s so-called feud with Beck over his switch to bass were false.
http://www.guitarplayer.com/miscellaneous/1139/classic-interview-ron-wood-december-1975/12820
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
A mi el truth me parece un discazo del copon. Tambien es cierto que el hard blues es mi estilo preferido, y es por ese motivo que el siguiente ya no lo pongo a la misma altura. Pero este si, y para mi al mismo nivel que el zeppelin 1, que por otra parte, es el que mas me gusta de ellos
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
DAVIDCOVERDALE escribió:A mi el truth me parece un discazo del copon. Tambien es cierto que el hard blues es mi estilo preferido, y es por ese motivo que el siguiente ya no lo pongo a la misma altura. Pero este si, y para mi al mismo nivel que el zeppelin 1, que por otra parte, es el que mas me gusta de ellos
Yo creo que no hay ningún disco de ese estilo que esté a la altura del primero de Zeppelin.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
coolfurillo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:A mi el truth me parece un discazo del copon. Tambien es cierto que el hard blues es mi estilo preferido, y es por ese motivo que el siguiente ya no lo pongo a la misma altura. Pero este si, y para mi al mismo nivel que el zeppelin 1, que por otra parte, es el que mas me gusta de ellos
Yo creo que no hay ningún disco de ese estilo que esté a la altura del primero de Zeppelin.
Bueno, pues casi
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Beck es un virtuoso del copón, pero jamás le he escuchado nada en lo que acabe pensando "¿pero a dónde vas, tío?". Lo que está claro es que nunca supo mantener a su alrededor una formación estable ni una dirección reconocible para el fan más casual y eso también lo acabo pagando caro a nivel éxito comercial. Aunque no tengo yo muy claro que el hombre esté muy preocupado por ello, precisamente.Pier escribió:Watts eso que comentas sobre que Beck tiene un ego muy desmedido no concuerda con su forma de tocar (deja mucho espacio) y no concuerda con entrevistas con Wood donde cuenta otras cosas y niega eso de que se paso al bajo porque Beck no queria que fuera guitarra.
Ron really never asked Jeff for any guitar pointers (“Not at the time; I’d never ask”), but the two often sat down together, and Beck would ask if Wood had ever tried this or that lick. “We had a nice feel between us,” Wood states, adding, “There was never any competition. I used to respect his playing, and I still do.” It was natural for Wood to come into the group as a guitarist since his previous training was on that instrument. The switch finally came after several rehearsals when Ambrose did not show up, and Jeff was in a quandary about who would play bass for the practice session. Ron offered his services, and after frequent switches to the bass, Beck asked if he wouldn’t mind playing 4-string permanently. Wood’s first bass was a Fender Jazz he “obtained” from Sound City, a music store around the block from where they rehearsed. “I had no money,” he explains. “I couldn’t pay for it, so I borrowed it and never took it back. About five years later I paid for it, after they tracked me down.” Past rumors about Wood’s so-called feud with Beck over his switch to bass were false.
http://www.guitarplayer.com/miscellaneous/1139/classic-interview-ron-wood-december-1975/12820
Por cierto, parece que nadie ha escuchado la versión con bonus, me extraña que nadie haya jurado en arameo al escuchar Hi Ho Silver Lining Según Arroz Stewart, Beck consideraba que el exito del single fue como colgarse alrededor del cuello un asiento de retrete de color rosa Cosas de Mickie Most, claro. Ya que estamos, según Rodericio, su asiento rosa de retrete es Da Ya Think I'm Sexy
Y yo también soy de los que prefiere el Truth al primero de Zepp
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
uno cualquiera escribió:
Y yo también soy de los que prefiere el Truth al primero de Zepp
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
mugu escribió:Lo que parece poco discutible es que Beck no consiguió conectar con el gran público, ni a este lado del Atlántico ni al otro.
Aunque en los años 70 se le consideraba una especie única con la guitarra en las manos, casi como la versión blanca de Hendrix en Gran Bretaña, los resultados no eran los esperados.
Se cansó pronto del formato, y eso dice mucho.
Ambos discos me parecen muy disfrutables, las guitarras son sobresalientes, Rod es uno de los mejores cantantes que ha dado el circo del rock, y Ron Wood, sobre todo en Beck-Ola está en su salsa. Pero hay algo que no deja que estos discos sean cima del género, hay como una falta de continuidad en ellos que te deja un sabor agridulce.
Ya en el tercero, con Powell a los palos se nos va al sonido Motown, más adelante se adentra en jazz rock con Hammer a las teclas, pasa por algo de AOR, por música más electrónica, por mil estilos sin dejar huella en ninguno.
Es un escaso bagaje para un guitarrista de su valía.
Me alegro de su presencia, por supuesto, pero Beck siempre me ha pillado a pie cambiado, tal vez porque deseaba que nos hubiera ofrecido un disco incontestable, una obra maestra sin discusión, tanto para crítica como para público, pero nos hemos tenido que contentar con pinceladas geniales de un guitarrista genial.
Hombre, eso de que no dejó ningún disco incontestable.... El Blow by Blow como mínimo fue un éxito de ventas y es un clásico indiscutible del género. Otra cosa es que guste más o menos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Y la primera versión del Jeff Beck Group si conecto con el público américano. De hecho estaban a punto de separarse, sin haber grabado ni siquiera el Truth aún, y Peter Grant que sabía lo que se estaba cociendo en los EEUU se los llevo de gira, donde se hicieron un nombre con bastante rapidez, entre otras cosas, gracias a la fama que ya se había ganado Beck girando con los Yardbirds por esas tierras de dios. Vale, no llegaron a la fama de Zepp, ni siquiera a la que después conseguirían seguidores de sus enseñanzas como Humble Pie, pero si hubiesen continuado con la formación de Truth no es dificil imaginar que hubiesen acabado siendo un peso pesado de los festivales norteamericanos de la primera mitad de los setentas.Travis Bickle escribió:mugu escribió:Lo que parece poco discutible es que Beck no consiguió conectar con el gran público, ni a este lado del Atlántico ni al otro.
Aunque en los años 70 se le consideraba una especie única con la guitarra en las manos, casi como la versión blanca de Hendrix en Gran Bretaña, los resultados no eran los esperados.
Se cansó pronto del formato, y eso dice mucho.
Ambos discos me parecen muy disfrutables, las guitarras son sobresalientes, Rod es uno de los mejores cantantes que ha dado el circo del rock, y Ron Wood, sobre todo en Beck-Ola está en su salsa. Pero hay algo que no deja que estos discos sean cima del género, hay como una falta de continuidad en ellos que te deja un sabor agridulce.
Ya en el tercero, con Powell a los palos se nos va al sonido Motown, más adelante se adentra en jazz rock con Hammer a las teclas, pasa por algo de AOR, por música más electrónica, por mil estilos sin dejar huella en ninguno.
Es un escaso bagaje para un guitarrista de su valía.
Me alegro de su presencia, por supuesto, pero Beck siempre me ha pillado a pie cambiado, tal vez porque deseaba que nos hubiera ofrecido un disco incontestable, una obra maestra sin discusión, tanto para crítica como para público, pero nos hemos tenido que contentar con pinceladas geniales de un guitarrista genial.
Hombre, eso de que no dejó ningún disco incontestable.... El Blow by Blow como mínimo fue un éxito de ventas y es un clásico indiscutible del género. Otra cosa es que guste más o menos.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Pier escribió:Watts eso que comentas sobre que Beck tiene un ego muy desmedido no concuerda con su forma de tocar (deja mucho espacio) y no concuerda con entrevistas con Wood donde cuenta otras cosas y niega eso de que se paso al bajo porque Beck no queria que fuera guitarra.
Ron really never asked Jeff for any guitar pointers (“Not at the time; I’d never ask”), but the two often sat down together, and Beck would ask if Wood had ever tried this or that lick. “We had a nice feel between us,” Wood states, adding, “There was never any competition. I used to respect his playing, and I still do.” It was natural for Wood to come into the group as a guitarist since his previous training was on that instrument. The switch finally came after several rehearsals when Ambrose did not show up, and Jeff was in a quandary about who would play bass for the practice session. Ron offered his services, and after frequent switches to the bass, Beck asked if he wouldn’t mind playing 4-string permanently. Wood’s first bass was a Fender Jazz he “obtained” from Sound City, a music store around the block from where they rehearsed. “I had no money,” he explains. “I couldn’t pay for it, so I borrowed it and never took it back. About five years later I paid for it, after they tracked me down.” Past rumors about Wood’s so-called feud with Beck over his switch to bass were false.
http://www.guitarplayer.com/miscellaneous/1139/classic-interview-ron-wood-december-1975/12820
Rumours mis huevos
En la bio, Wood le dedica un capítulo y suelta perlitas sobre Jeff y Peter. No le llama nada directamente, pero vamos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
La autobiografía de Ron está plagada de mentiras como que le ofrecieron ser el guitarrista de Led Zeppelin No es una fuente muy fiable.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Suena a que estaban en un bar medio borrachos y en plena exaltación de la amistad Bonham le dice a Wood que Jaimito es un poco raro y que ya le molaría tener en el grupo a un tío tan guay como él. Al día siguiente Ronnie se levanta creyendo que ha aprobado una oposición y tiene plaza fija en los New Yardbirds.Travis Bickle escribió:La autobiografía de Ron está plagada de mentiras como que le ofrecieron ser el guitarrista de Led Zeppelin No es una fuente muy fiable.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck - Truth
Una vez escuchado el disco, me ha sorprendido lo avanzado que es para la epoca, un blues rock muy potente con mucha distorsión y feedback y que está claro que ha influido a muchos guitarristas. Pero como decís, Led Zeppelin esta a otro nivel...
No hay muchos cortes de composición propia, la mayoría son versiones, lo que pienso que nunca favorece, y donde están mejor es en las propias como "Let me love you"
"Blues Deluxe" da vergüenza ajena en cuanto a producción, metiendo esos aplausos impostados cuando no viene a cuento.
En fin, yo me quedo con Led Zeppelin
Una vez escuchado el disco, me ha sorprendido lo avanzado que es para la epoca, un blues rock muy potente con mucha distorsión y feedback y que está claro que ha influido a muchos guitarristas. Pero como decís, Led Zeppelin esta a otro nivel...
No hay muchos cortes de composición propia, la mayoría son versiones, lo que pienso que nunca favorece, y donde están mejor es en las propias como "Let me love you"
"Blues Deluxe" da vergüenza ajena en cuanto a producción, metiendo esos aplausos impostados cuando no viene a cuento.
En fin, yo me quedo con Led Zeppelin
clawfinger- Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Travis Bickle escribió:La autobiografía de Ron está plagada de mentiras como que le ofrecieron ser el guitarrista de Led Zeppelin No es una fuente muy fiable.
Mentiras, puede ser, pero su opinión suya será... a Ron lo largaron para recuperarlo, más tarde a precio de oro (según él), pero rollos coml "cada vez era más dificil trabajar con Beck" y afirmaciones así son sus opiniones escritas, no un "rumour"...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Travis Bickle escribió:La autobiografía de Ron está plagada de mentiras como que le ofrecieron ser el guitarrista de Led Zeppelin No es una fuente muy fiable.
Mentiras, puede ser, pero su opinión suya será... a Ron lo largaron para recuperarlo, más tarde a precio de oro (según él), pero rollos coml "cada vez era más dificil trabajar con Beck" y afirmaciones así son sus opiniones escritas, no un "rumour"...
- Spoiler:
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Let Me Love You es una versión de Buddy Guay, ya se había dicho antes. Salvo Beck's Bolero todos los cortes son covers.clawfinger escribió:Jeff Beck - Truth
Una vez escuchado el disco, me ha sorprendido lo avanzado que es para la epoca, un blues rock muy potente con mucha distorsión y feedback y que está claro que ha influido a muchos guitarristas. Pero como decís, Led Zeppelin esta a otro nivel...
No hay muchos cortes de composición propia, la mayoría son versiones, lo que pienso que nunca favorece, y donde están mejor es en las propias como "Let me love you"
"Blues Deluxe" da vergüenza ajena en cuanto a producción, metiendo esos aplausos impostados cuando no viene a cuento.
En fin, yo me quedo con Led Zeppelin
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck - Truth
no voy a negar el talentazo de los que grabaron el disco, ni se me ocurriria, pero tras unas cuantas escuchas he de decir, que el disco no ha conseguido k me meta en el. Se supone k lo tiene todo para encantarme, pero no lo hace. Me gusta, pero sin fuegos artificiales ni nada k se le acerque. El cabron de Beck fue un adelantado a su tiempo, y toca como los angeles, pero me gusta mas el estilo de Clapton con los Bluesbreakers o con Cream, por ejemplo... Un disco dispersito.
no voy a negar el talentazo de los que grabaron el disco, ni se me ocurriria, pero tras unas cuantas escuchas he de decir, que el disco no ha conseguido k me meta en el. Se supone k lo tiene todo para encantarme, pero no lo hace. Me gusta, pero sin fuegos artificiales ni nada k se le acerque. El cabron de Beck fue un adelantado a su tiempo, y toca como los angeles, pero me gusta mas el estilo de Clapton con los Bluesbreakers o con Cream, por ejemplo... Un disco dispersito.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck: "Truth" y "Beck-ola"
Me gusta Jeff Beck. Me gusta mucho el "Truth". Lo compré y lo tengo en casa. Lo escucho a menudo. No puedo decir tanto del "Beck-ola". Está un pasito por detrás.
Pero oye, que apatía el arranque de semana con estos dos discos. Ayer no tenía nada que decir nada. Hoy más de lo mismo. Me está constando un mundo juntar cuatro letras que no dicen practicanmente nada de interés. Son discos a los que me ha constado mucho entrar "forzado". Han llegado incluso a parecerme repelentes....
Extraño.
Me gusta Jeff Beck. Me gusta mucho el "Truth". Lo compré y lo tengo en casa. Lo escucho a menudo. No puedo decir tanto del "Beck-ola". Está un pasito por detrás.
Pero oye, que apatía el arranque de semana con estos dos discos. Ayer no tenía nada que decir nada. Hoy más de lo mismo. Me está constando un mundo juntar cuatro letras que no dicen practicanmente nada de interés. Son discos a los que me ha constado mucho entrar "forzado". Han llegado incluso a parecerme repelentes....
Extraño.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck Group - Beck-Ola
Aumentan las revoluciones en este segundo disco con un hard rock de los mas potente donde destaco "Spanish Boots", "Plynth" o el trallazo instrumental "Rice Pudding". Lo cierto es que pasa como un suspiro, se me ha hecho cortísimo, un disco intenso y motivante aunque en conjunto creo que me impresiono mas el anterior, este queda como un poco incompleto.
Aumentan las revoluciones en este segundo disco con un hard rock de los mas potente donde destaco "Spanish Boots", "Plynth" o el trallazo instrumental "Rice Pudding". Lo cierto es que pasa como un suspiro, se me ha hecho cortísimo, un disco intenso y motivante aunque en conjunto creo que me impresiono mas el anterior, este queda como un poco incompleto.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Beck-Ola
Algo mejor que el truth, pero tampoco me ha vuelto loco. Que si, son muy buenos, pero no hay mojo. Para escuchar algún tema de fondo en algún bar, bien, pero nada mas. Sin pena ni gloria.
Algo mejor que el truth, pero tampoco me ha vuelto loco. Que si, son muy buenos, pero no hay mojo. Para escuchar algún tema de fondo en algún bar, bien, pero nada mas. Sin pena ni gloria.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck, veo un tio con mucho nivel para tocar la guitarra pero le falta que conecte conmigo. Mojo como dice el brujo. Realmente lo veo a años luz de Led Zeppelin.
De este hombre solo tenia el Blow by blow y nunca conecte con ese disco.
Hoy le he dado un buen repaso, algo deslavazado, a su discografia y tiene cosas interesantes pero sin llegarme del todo. Mucha versión de clásicos del blues
Se le comparaba con Led Zeppelin I y para mi hay discos de Free que se le acercan mas, en sonido y en composiciones.
De este hombre solo tenia el Blow by blow y nunca conecte con ese disco.
Hoy le he dado un buen repaso, algo deslavazado, a su discografia y tiene cosas interesantes pero sin llegarme del todo. Mucha versión de clásicos del blues
Se le comparaba con Led Zeppelin I y para mi hay discos de Free que se le acercan mas, en sonido y en composiciones.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Mañana dos Jeff más. Buckley y Healey...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Actualizado con Grace y See The Light.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck’s Group – Beck-Ola
En este disco descubrí que un grupo de virtuosos que no se soportan en absoluto puede tener el mismo defecto que unos novatos quinceañeros que se juntan para formar un grupo y ligar todo lo que pueden. Caen en el mismísimo defecto: no se escuchan los unos a los otros. Yo sé que este es un disco sagrado y lo que queráis, pero si a mi me parece que el Emperador va desnudo, tengo que decirlo. El sonido es salvaje, sí, pero es bastante cargante, recargado y ruidoso. Vale que Jeff quiera cargarlo todo, pero es que hasta un tipo famoso por dejar hueco para los demás como Ron Wood, está tocando a todo trapo para pisar a quien sea. Encima está mezclado con todos los instrumentos bien arriba. Incrementar la sensación de caos, supongo. Pues lo consiguen. Os juro que he tocado en varias bandas y he visto a muchos grupos empezar y el efecto es muy similar, pero sin el virtuosismo de estos tipos.
Cuenta Wood en su biografía que no soportaba nadie a Jeff Beck. Ni él, ni Rod, ni Nicky Hopkins. De hecho, Beck se había cargado a su base rítmica para meter a otros mindundis y descubrir que la cosa no chutaba sin ellos y tuvo que humillarse y volver a llamarlos. Ron exigió una cantidad exorbitada que Peter Grant aceptó y fue por ahí cuando grabaron este Beck-Ola, con Wood cabreado, Hopkins cabreado, un batería nuevo, con Rod Stewart a punto de grabar su debut en solitario y la formación de los Faces planeando. Hay ocasiones en que la tensión personal da lugar a un logro artístico. Recuerdo a Charles Mingus aporreando su contrabajo de manera brutal antes de abandonar la sesión con Duke Ellington en Money Jungle, por ejemplo. Aquí hay ese tipo de tensión, pero para mi no funciona como en el caso de Mingus. Todos tocan cabreados pero no hay esa chispa. No sé si por sus problemas internos no se escuchan o directamente, se están jodiendo los unos a los otros. Beck haciendo solos pisando a Stewart, Rod desgañitado, Ronnie dando más notas de las deseables, Hopkins intentado competir en protagonismo con Beck y el batería aporreando de lo lindo. Sí, podría funcionar y veo que con algunos lo hace, conmigo solo atisbo algo de emoción en “Spanish Boots” y en el final con “Rice Pudding”. Transformar el ritmo bailble de los temas de Elvis en un rock pesado y monolítico promete más sobre el papel de lo que me da. Llenar de saturación todas las pistas, incluso la de voz de Stewart, también. Pensar en 5 bestias dejándose la piel a todo trapo, parece que va a ser lo más... pero no lo es.
La decepción que sufrí cuando me compré el disco fue grande, pero se ha ido atenuando. Recuerdo cabrearme, recuerdo pensar que esto era una tomadura de pelo. Estos días lo he visto todo con un poco más de optimismo. No me ha parecido tan terrible como lo recordaba, pero aún así, esto no es bueno. Yo ya digo que cuando escuché a Beck por primera vez me quedé estupefacto. Nadie puede negar que era un guitarrista incendiario, pero en este disco, la cosa no funciona. No conmigo...
En este disco descubrí que un grupo de virtuosos que no se soportan en absoluto puede tener el mismo defecto que unos novatos quinceañeros que se juntan para formar un grupo y ligar todo lo que pueden. Caen en el mismísimo defecto: no se escuchan los unos a los otros. Yo sé que este es un disco sagrado y lo que queráis, pero si a mi me parece que el Emperador va desnudo, tengo que decirlo. El sonido es salvaje, sí, pero es bastante cargante, recargado y ruidoso. Vale que Jeff quiera cargarlo todo, pero es que hasta un tipo famoso por dejar hueco para los demás como Ron Wood, está tocando a todo trapo para pisar a quien sea. Encima está mezclado con todos los instrumentos bien arriba. Incrementar la sensación de caos, supongo. Pues lo consiguen. Os juro que he tocado en varias bandas y he visto a muchos grupos empezar y el efecto es muy similar, pero sin el virtuosismo de estos tipos.
Cuenta Wood en su biografía que no soportaba nadie a Jeff Beck. Ni él, ni Rod, ni Nicky Hopkins. De hecho, Beck se había cargado a su base rítmica para meter a otros mindundis y descubrir que la cosa no chutaba sin ellos y tuvo que humillarse y volver a llamarlos. Ron exigió una cantidad exorbitada que Peter Grant aceptó y fue por ahí cuando grabaron este Beck-Ola, con Wood cabreado, Hopkins cabreado, un batería nuevo, con Rod Stewart a punto de grabar su debut en solitario y la formación de los Faces planeando. Hay ocasiones en que la tensión personal da lugar a un logro artístico. Recuerdo a Charles Mingus aporreando su contrabajo de manera brutal antes de abandonar la sesión con Duke Ellington en Money Jungle, por ejemplo. Aquí hay ese tipo de tensión, pero para mi no funciona como en el caso de Mingus. Todos tocan cabreados pero no hay esa chispa. No sé si por sus problemas internos no se escuchan o directamente, se están jodiendo los unos a los otros. Beck haciendo solos pisando a Stewart, Rod desgañitado, Ronnie dando más notas de las deseables, Hopkins intentado competir en protagonismo con Beck y el batería aporreando de lo lindo. Sí, podría funcionar y veo que con algunos lo hace, conmigo solo atisbo algo de emoción en “Spanish Boots” y en el final con “Rice Pudding”. Transformar el ritmo bailble de los temas de Elvis en un rock pesado y monolítico promete más sobre el papel de lo que me da. Llenar de saturación todas las pistas, incluso la de voz de Stewart, también. Pensar en 5 bestias dejándose la piel a todo trapo, parece que va a ser lo más... pero no lo es.
La decepción que sufrí cuando me compré el disco fue grande, pero se ha ido atenuando. Recuerdo cabrearme, recuerdo pensar que esto era una tomadura de pelo. Estos días lo he visto todo con un poco más de optimismo. No me ha parecido tan terrible como lo recordaba, pero aún así, esto no es bueno. Yo ya digo que cuando escuché a Beck por primera vez me quedé estupefacto. Nadie puede negar que era un guitarrista incendiario, pero en este disco, la cosa no funciona. No conmigo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
uno cualquiera escribió:Let Me Love You es una versión de Buddy Guay, ya se había dicho antes. Salvo Beck's Bolero todos los cortes son covers.clawfinger escribió:Jeff Beck - Truth
Una vez escuchado el disco, me ha sorprendido lo avanzado que es para la epoca, un blues rock muy potente con mucha distorsión y feedback y que está claro que ha influido a muchos guitarristas. Pero como decís, Led Zeppelin esta a otro nivel...
No hay muchos cortes de composición propia, la mayoría son versiones, lo que pienso que nunca favorece, y donde están mejor es en las propias como "Let me love you"
"Blues Deluxe" da vergüenza ajena en cuanto a producción, metiendo esos aplausos impostados cuando no viene a cuento.
En fin, yo me quedo con Led Zeppelin
¡Como el debut de Led Zeppelin! (aclaro que aunque adoro el Truth pienso que el debut de LZ es sustancialmente superior).
Sobre el Beck-Ola, me creo que la banda no soportara a Jeff, pero la historia de que Ron se habían pirado con el batería y Jeff tuvo que volver a contratarles a precio de oro es casi seguro otra fantasmada del bueno de Ronnie.
El gran problema de ese disco es que suena a lo que es: unos tíos medio improvisando y queriendo sonar lo más heavies posible, seguramente por el impacto del debut de Led Zeppelin. A mí me gusta pero hay al menos tres discos de Beck que habría puesto antes que éste.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Grace es mas bien un estado mental que un disco. La superlatividad hecha musica. No hay palabras para expresar tanta belleza
scabbed wings- Mensajes : 11942
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck
Desde chaval, los mayores del barrio que sabían de música -y para saber tenías que tener edad y haber podido escuchar muchos discos en fiestas, casas de amigos, préstamos, basf grabadas, robos o incluso alguna compra- tenían siempre palabras reverentes con Jeff Beck.
Técnicamente no se discutía que estaba a la altura de los grandes: Clapton, Santana, Page, incluso Hendrix.
La primera vez lo escuché en casa del vecino de un amigo.
Un tipo bastante estúpido, por cierto., pero con una tremenda colección heredada de su hermano.
Yo había bajado a escuchar wish you were here, pero no, el tipo nos quiso dar la chapa con lo acojonante que era Beck, mejor que Page, según sus palabras.
Y allí sonó una guitarra con wah-wah y el tipo tocaba realmente bien.
Pero a día de hoy, todavía no he encontrado un disco que me llene al completo de este excelso guitarrista.
Que hoy hace hard rock, ayer tocaba blues, mañana funk y pasado jazz.
Truth es el mejor, sin duda.
Pero yo creo que me gusta porque canta Rod Stewart.
Beck-Ola es un horror.
Rod gritando en esa especie de vanilla fudge de garrafón que montan.
Que insoportable deceleración de dos clásicos del rock and roll.
Ese estremécete que en lugar de vacilón resulta machacón; y ese rock de la cárcel tan pesado.
Eso, eso es lo que me resultaba ese vecino de mi amigo.
Y eso es lo que me parece Jeff Beck.
Un pesado.
Desde chaval, los mayores del barrio que sabían de música -y para saber tenías que tener edad y haber podido escuchar muchos discos en fiestas, casas de amigos, préstamos, basf grabadas, robos o incluso alguna compra- tenían siempre palabras reverentes con Jeff Beck.
Técnicamente no se discutía que estaba a la altura de los grandes: Clapton, Santana, Page, incluso Hendrix.
La primera vez lo escuché en casa del vecino de un amigo.
Un tipo bastante estúpido, por cierto., pero con una tremenda colección heredada de su hermano.
Yo había bajado a escuchar wish you were here, pero no, el tipo nos quiso dar la chapa con lo acojonante que era Beck, mejor que Page, según sus palabras.
Y allí sonó una guitarra con wah-wah y el tipo tocaba realmente bien.
Pero a día de hoy, todavía no he encontrado un disco que me llene al completo de este excelso guitarrista.
Que hoy hace hard rock, ayer tocaba blues, mañana funk y pasado jazz.
Truth es el mejor, sin duda.
Pero yo creo que me gusta porque canta Rod Stewart.
Beck-Ola es un horror.
Rod gritando en esa especie de vanilla fudge de garrafón que montan.
Que insoportable deceleración de dos clásicos del rock and roll.
Ese estremécete que en lugar de vacilón resulta machacón; y ese rock de la cárcel tan pesado.
Eso, eso es lo que me resultaba ese vecino de mi amigo.
Y eso es lo que me parece Jeff Beck.
Un pesado.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Healey quién?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
elbrujo69 escribió:Beck-Ola
Algo mejor que el truth, pero tampoco me ha vuelto loco. Que si, son muy buenos, pero no hay mojo. Para escuchar algún tema de fondo en algún bar, bien, pero nada mas. Sin pena ni gloria.
O sea que al final me das la razón, al menos sobre los discos. ¿No?
Este tipo es un sin sal.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
GRACE
UNO DE LOS MEJORES DISCOS OF THE HISTORY.
VAYA PEPINO DE TEMA ES GRACE, DE LO MEJORCITO.
VIVA BUCKLEY!
UNO DE LOS MEJORES DISCOS OF THE HISTORY.
VAYA PEPINO DE TEMA ES GRACE, DE LO MEJORCITO.
VIVA BUCKLEY!
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
scabbed wings escribió:Grace es mas bien un estado mental que un disco. La superlatividad hecha musica. No hay palabras para expresar tanta belleza
Y esa voz...
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
claro que tenias razon. Yo por marearte cualquier cosaMoltisanti escribió:elbrujo69 escribió:Beck-Ola
Algo mejor que el truth, pero tampoco me ha vuelto loco. Que si, son muy buenos, pero no hay mojo. Para escuchar algún tema de fondo en algún bar, bien, pero nada mas. Sin pena ni gloria.
O sea que al final me das la razón, al menos sobre los discos. ¿No?
Este tipo es un sin sal.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Moltisanti escribió:Jeff Healey quién?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Moltisanti escribió:Jeff Healey quién?
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
este calvo si k podia dejar de joder la musica, pero en general.PLdG escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:Jeff Healey quién?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
elbrujo69 escribió:
este calvo si k podia dejar de joder la musica, pero en general.
Con ese comentario acabas de matar un Janito.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
PLdG escribió:elbrujo69 escribió:
este calvo si k podia dejar de joder la musica, pero en general.
Con ese comentario acabas de matar un Janito.
Jajajajajajaja
Qué hijoputa.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Me reservo para los Airplane.
"Rain Day Music" bastante bien en conjunto con 4 temas sobresalientes pero me gusta bastante menos que HTH y TTGG. Creo que incluso SOL lo situaría por encima. Tengo que recuperarlo ya que me he puesto.
"Rain Day Music" bastante bien en conjunto con 4 temas sobresalientes pero me gusta bastante menos que HTH y TTGG. Creo que incluso SOL lo situaría por encima. Tengo que recuperarlo ya que me he puesto.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
que dañinoCurtis Loew escribió:PLdG escribió:elbrujo69 escribió:
este calvo si k podia dejar de joder la musica, pero en general.
Con ese comentario acabas de matar un Janito.
Jajajajajajaja
Qué hijoputa.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.