Winter is Coming - Game of Thrones
+83
SeñorLobo
Sugerio
tacitus
Edko Fuzz
MrsCrowley
Señor Bolardo
Perseide
clichentero
azamzar
Triku
Nomeko7
señor rosa
Hesse
rudicio
Invitado_Z
Wario
Ashra
HamTyler
JE_DD
Rizzy
Albaider
elway
Sugar Bug
crancranc
Yusefly
iguana
alflames
Ricky´s Appetite
The Chapel
MrYggdrasil
Poison Ivy
E.Corleone
morley
MEMYSELF&I
fearless
locovereas
red_mosquito
TIENENOMBRESMIL
Breath
Loza
Txomin
gayeta
Sanji
Pearcy
Funkymen
Zarpas
TheRover
scabbed wings
Elephant Man
Rasputin
Eric Sachs
Will Hoge
Blas
Trumbo
Van
Mingus
Lazaretto
eskoriez
Ecthelion
kirenenko
Muesli Snipes
romuloyeah
Bofu
jopeagar
Stoneheart
stone the crow
Unsein16
merillas
Gora Rock
Godofredo
Rikileaks
Only
ruso
bigsubi
Yen
Gelocatil
Musho
Jabs
Marcial Garañón
Joseba
Ezra Furman
Logan
Adso
87 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones
ElArquitecto escribió:Osea, el novio en la boda roja.
si, le toco la única que estaba buena y entre eso y la borrachera el idiota no se entera de la masacre, menudo despertar debió tener
Una pregunta ¿qué tramas están, así a grosso modo, más avanzadas en los libros que en la serie?
Ecthelion- Mensajes : 49417
ElArquitecto escribió:Una pregunta ¿qué tramas están, así a grosso modo, más avanzadas en los libros que en la serie?
Pues creo que solo lo de Sam Tarly
Rikileaks- Mensajes : 82821
Lo digo porque a raíz de buscar info sobre el Tully, parece que la movida con el Black Fish también lo está.
ElArquitecto escribió:Lo digo porque a raíz de buscar info sobre el Tully, parece que la movida con el Black Fish también lo está.
Si, la de Jaime tambien está mas avanzada en los libros.
Van- Mensajes : 11990
A ver si levanta cabeza, parece un personaje completamente distinto.
Resumen de un nuevo capitulo de Vientos de Invierno que GRRM leyó hace unos días
- Spoiler:
- http://lossietereinos.com/primer-capitulo-de-aeron-greyjoy-de-vientos-de-invierno-resumen-extenso/
eskoriez- Mensajes : 28375
jonikk escribió:La historia de Daenerys y sus baby dragons cada vez me importa menos, empieza ya a molestar incluso. El queso para mí ahora esta en la historia de Bran, que quien iba a decirlo...Will Hoge escribió:Flojo el capitulo nuevo
muchos diálogos y poca acción.
está bien que estén preparando el gran final, pero el mientras tanto se hace largo
- Spoiler:
- Lo de Daenerys ha sido totalmente gratuíto. No han hecho más que subrayar lo que ya vimos en el capítulo anterior. La semana pasada, con fuego y todos de rodillas; y esta con dragón y todos gritando. Aporte: cero. A su favor, que la escena ha durado poquito. Ni tan mal.
Lo de los Lanister y compañía, al rojo vivo, pero lleva así mogollón de tiempo. Se me está haciendo largo eso. Supongo que por culpa del ánsia de que le den un buen capón al sparrow.
Lo de Frey y Jaime para mí un lío, porque no me acuerdo de nada. Ni de los personajes (ese de la boda roja que habláis) ni del tal castillo de aguasdulces. Todo enterrado en mi memoria de mierda.
Lo Aria, por otra parte, ya se ha puesto interesante del todo. En la línea que yo decía el otro día. Me parecía claro, y así ha sido, que no podía quedarse como "asesina por mandato". De esa manera no tendría papel alguno, con voluntad propia, en las tramas principales.
Bien el gordinflas llevándose la espada. Habría estado muy molón que lo hiciese en la puta cara del viejo.
Por supuesto, lo de Bran está intersantísimo, pero ha sido muy escaso.
Estoy todo el rato
A este paso, con todas las tramas inchándose e inchándose, el(os) petardazo(s) final(es) tendrá(n) que ser de aúpa.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
ElArquitecto escribió:Otro buen capítulo.
- spoiler:
Para mi todas las tramas están interesantísimas excepto la de Daenerys (que por ahora sólo está de paseo). La de los Tarly me estaba aburriendo hasta que vi el desenlace, que le da mucha miga a la cosa (todavía estoy alucinanddo con que Sam robe la espada). Lo de Bran es el meollo del rollo, lo del gorrión empieza a estar muy bien traído y por fin tengo ganas de saber lo que pasará en el siguiente capítulo respecto a la trama de Arya. El viejo enemigo del que se hablaba supongo que será Walder Frey. Está todo a punto de bullir.
Bastante de acuerdo
- Spoiler:
- Muy bueno lo de Sam robando la espada, esa salida sí que no me la esperaba. No es que tenga especial interés por cómo sigue esa trama, pero ese punto ha estado bien.
Lo de Arya parece que por fin arranca. Bien.
Pensaba que al fin iban a cargarse al puto Sparrow, que decepción. Al menos parece que las cosas en casa Lannister se alteran un poco, esperemos que haya chicha en breve ..y muchas muertes.
Ahora están casi todas las tramas (hola Daenerys, no va por ti) en un punto bastante caliente. Los próximos capítulos pueden ser moviditos.
ruso- Mensajes : 31735
- Spoiler:
- Y ojito al seguro reencuentro entre Jaime y Briene
Van- Mensajes : 11990
El doblaje del episodio 5
https://www.facebook.com/bluperweb/videos/1725815797692784/
Vaya mierda, peor de lo que me lo esperaba.
Poisonblade- Mensajes : 55502
- spoiler:
- Me he perdido en la conversación entre Benjen y Bran. ¿Quién es el Night King?
Deduzco que no se trata del general del ejercito de muertos, no tendría sentido nada de lo que dice si así fuese. Entonces, ¿quién es? ¿Ha salido en algún capítulo?
Marcial, parece que nuestras memorias comparten adjetivos.
Bofu- Mensajes : 1283
Como me alegro de llevar años sin ver nada doblado.Poison escribió:El doblaje del episodio 5
ruso escribió:Como me alegro de llevar años sin ver nada doblado.Poison escribió:El doblaje del episodio 5
- Spoiler:
- ¿El portón Hodor? No lo entiendo.
Adso- Mensajes : 33136
Poison escribió:El doblaje del episodio 5
Lamentable...
Jincho- Mensajes : 15268
Han cambiado al actor entonces? Joder, ése molaba. Sale en todas las series británicas.locovereas escribió:kirenenko escribió:Alguien me puede refrescar quien es
- Spoiler:
Edmure Tully? Porque ahora mismo no lo ubico, y si, como más o menos entendí, su última aparición fue en la Boda Roja, normal que no lo recuerde
- Spoiler:
Nomeko7- Mensajes : 38200
...y que bonita la catedral de Girona cojones !!!...y si no voy errado, el castillo del padre de Sam es el de Santa Florentina de Canet de Mar...
bigsubi- Mensajes : 6685
Nomeko7 escribió:Han cambiado al actor entonces? Joder, ése molaba. Sale en todas las series británicas.locovereas escribió:kirenenko escribió:Alguien me puede refrescar quien es
- Spoiler:
Edmure Tully? Porque ahora mismo no lo ubico, y si, como más o menos entendí, su última aparición fue en la Boda Roja, normal que no lo recuerde
- Spoiler:
No, me parece que era el mismo. El gran Bruto en la serie de Roma de HBO.
clichentero- Mensajes : 3043
clichentero escribió:Nomeko7 escribió:Han cambiado al actor entonces? Joder, ése molaba. Sale en todas las series británicas.locovereas escribió:kirenenko escribió:Alguien me puede refrescar quien es
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero ayer no salió ése, no? Lo habría reconocido, estoy viendo Outlander y sale haciendo dos papeles...
Nomeko7 escribió:clichentero escribió:Nomeko7 escribió:Han cambiado al actor entonces? Joder, ése molaba. Sale en todas las series británicas.locovereas escribió:kirenenko escribió:Alguien me puede refrescar quien es
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero ayer no salió ése, no? Lo habría reconocido, estoy viendo Outlander y sale haciendo dos papeles...
Joder, ahora dudo, a mi me dio la impresión de que era el mismo, solo que un poco desmejorado.
clichentero escribió:Nomeko7 escribió:clichentero escribió:Nomeko7 escribió:Han cambiado al actor entonces? Joder, ése molaba. Sale en todas las series británicas.locovereas escribió:kirenenko escribió:Alguien me puede refrescar quien es
- Spoiler:
- Spoiler:
Joder, ahora dudo, a mi me dio la impresión de que era el mismo, solo que un poco desmejorado.
Yo diría que es el mismo.
E.Corleone escribió:clichentero escribió:Nomeko7 escribió:clichentero escribió:Nomeko7 escribió:Han cambiado al actor entonces? Joder, ése molaba. Sale en todas las series británicas.locovereas escribió:kirenenko escribió:Alguien me puede refrescar quien es
- Spoiler:
- Spoiler:
Yo diría que es el mismo.
Sí que era, lo miré en imdb. No le reconocí...
Con todas las penurias que pasó más allá del muro, la guerra, el viaje vomitando en barco... algunos kilitos podría haber perdido Sam
Blas escribió:Con todas las penurias que pasó más allá del muro, la guerra, el viaje vomitando en barco... algunos kilitos podría haber perdido Sam
bigsubi- Mensajes : 6685
Adso escribió:ruso escribió:Como me alegro de llevar años sin ver nada doblado.Poison escribió:El doblaje del episodio 5
- Spoiler:
¿El portón Hodor? No lo entiendo.
- Spoiler:
- No hay nada que entender, han sudado de traducir el juego de palabras y lo han colado a pelo. Muy cutre.
Qué horror, el doblaje.
Cómo defenderán esto los doblajistas?
gayeta- Mensajes : 14102
A ver, no es ni el primer juego de palabras ni el último que se pierde en la traducción. Es intraducible, por muchas vueltas que se le de el sentido original se va a perder, sí o sí. El doblaje supongo que además tiene el handicap de sincronizar lo que se dice con los labios de los actores, que también limitará lo suyo.
gayeta escribió:Qué horror, el doblaje.
"si nos lo hubieran dicho al principio de la serie le hubieramos puesto otro nombre, como a meñique y al gorrión.
le hubieramos llamado atapuerca! atranca la puerta... atapuerca..."
clichentero escribió:A ver, no es ni el primer juego de palabras ni el último que se pierde en la traducción. Es intraducible, por muchas vueltas que se le de el sentido original se va a perder, sí o sí. El doblaje supongo que además tiene el handicap de sincronizar lo que se dice con los labios de los actores, que también limitará lo suyo.
Pues por eso, el doblaje no tiene sentido.
Hombre, es horrible. Pero también es fácil de defender, no hay traducción posible del juego de palabras... es que no hay más.
Only- Mensajes : 19486
gayeta escribió:clichentero escribió:A ver, no es ni el primer juego de palabras ni el último que se pierde en la traducción. Es intraducible, por muchas vueltas que se le de el sentido original se va a perder, sí o sí. El doblaje supongo que además tiene el handicap de sincronizar lo que se dice con los labios de los actores, que también limitará lo suyo.
El doblaje tiene todo el sentido del mundo para quien quiera verlo doblado. Hay quien prefiere perder ese tipo de detalles a cambio de no tener que estar leyendo. Para mi los doblajes estropean las series/películas, pero para gustos colores.
Eso si, no conozco a nadie que una vez se acostumbra a ver las cosas en VO luego vuelva al doblaje castellano.
gayeta escribió:clichentero escribió:A ver, no es ni el primer juego de palabras ni el último que se pierde en la traducción. Es intraducible, por muchas vueltas que se le de el sentido original se va a perder, sí o sí. El doblaje supongo que además tiene el handicap de sincronizar lo que se dice con los labios de los actores, que también limitará lo suyo.
Ha pasado mil veces lo de los juegos de palabras intraducibles.
Cuando deje de haber demanda, dejará de haber doblaje. Sin más. Conozco muchísima gente que no ve nada en v.o.s.e., tiene sentido para ellos.
Godofredo- Mensajes : 145725
Solo puede tener sentido para alguien que no sepa leer, o que no pueda (tampoco me imagino a mi abuela intentando leer a medio metro de la TV), para todos los demás mortales no.
Y ya el que ve una película doblada y viene a decirme que tal o cual actor hace un papelón... ok, y tú cómo lo sabes?
Y ya el que ve una película doblada y viene a decirme que tal o cual actor hace un papelón... ok, y tú cómo lo sabes?
Godofredo escribió:gayeta escribió:clichentero escribió:A ver, no es ni el primer juego de palabras ni el último que se pierde en la traducción. Es intraducible, por muchas vueltas que se le de el sentido original se va a perder, sí o sí. El doblaje supongo que además tiene el handicap de sincronizar lo que se dice con los labios de los actores, que también limitará lo suyo.
Cuando deje de haber demanda, dejará de haber doblaje. Sin más. Conozco muchísima gente que no ve nada en v.o.s.e., tiene sentido para ellos.
Esto es un bucle. A lo mejor hay que aumentar la oferta.
Y esa es la mayor prueba que hay al respecto de escoger uno u otro. No hay color.Only escribió:Eso si, no conozco a nadie que una vez se acostumbra a ver las cosas en VO luego vuelva al doblaje castellano.
Godofredo escribió:gayeta escribió:clichentero escribió:A ver, no es ni el primer juego de palabras ni el último que se pierde en la traducción. Es intraducible, por muchas vueltas que se le de el sentido original se va a perder, sí o sí. El doblaje supongo que además tiene el handicap de sincronizar lo que se dice con los labios de los actores, que también limitará lo suyo.
Va a ser difícil que no haya demanda cuando lo mamamos desde críos. En los países en que se mama v.o.s.e., hasta el que te atiende en el puesto de perritos se apaña con el inglés.
El v.o.s.e., una vez uno se acostumbra, es más provechoso.
ruso escribió:Y esa es la mayor prueba que hay al respecto de escoger uno u otro. No hay color.Only escribió:Eso si, no conozco a nadie que una vez se acostumbra a ver las cosas en VO luego vuelva al doblaje castellano.
Todo postureo
- Spoiler:
Rikileaks- Mensajes : 82821
E.Corleone escribió:Godofredo escribió:gayeta escribió:clichentero escribió:A ver, no es ni el primer juego de palabras ni el último que se pierde en la traducción. Es intraducible, por muchas vueltas que se le de el sentido original se va a perder, sí o sí. El doblaje supongo que además tiene el handicap de sincronizar lo que se dice con los labios de los actores, que también limitará lo suyo.
Va a ser difícil que no haya demanda cuando lo mamamos desde críos. En los países en que se mama v.o.s.e., hasta el que te atiende en el puesto de perritos se apaña con el inglés.
El v.o.s.e., una vez uno se acostumbra, es más provechoso.
gayeta escribió:Solo puede tener sentido para alguien que no sepa leer, o que no pueda (tampoco me imagino a mi abuela intentando leer a medio metro de la TV), para todos los demás mortales no.
Eso es esnobismo puro y duro gayeta
Hay gente que le gustan las cosas dobladas y a otros no... La gente que ve cosas dobladas puede argumentarte que tu pierdes detalles de las escenas por estar leyendo. Como toda cuestión de gustos, es una discusión sin sentido.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=53421
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20