The Sound
+20
Perseide
Mingus
jom
jonikk
Nomeko7
Zeppo
Travis Bickle
F
Stoneheart
Ecthelion
Koikila
JE_DD
DON
Rhonda
Kupak
Neska
letobladioblada
Yomis
Sugar Bug
sapir
24 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: The Sound
También os digo que andarse peleando por todo es cansado y por eso mucha gente prefiere esconderse en su parcelita y no calentarse la cabeza. Un pequeño avance te supone una cantidad titánica de energía. Hay veces que el desgaste ingente no te lleva a ningún lado. Lo de moverse, informarse, que si es que la gente no hace nada... no sé, la cosa no es tan simple, el sistema está montado para que así sea. Aunque ahora no me apetece mucho argumentarlo.
Rhonda- Mensajes : 50747
Pero es que yo he bajado tanto el listón que casi me conformaba con que la gente dejara de votar a partidos que está demostrado que están podridos y que dejara de creer lo que ven en la tele y leen en los diarios (o que al menos lo contrastaran). Ya ni pido algo que implique moverse del sofá, fíjate.
Y ni eso.
Y ni eso.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
De todas maneras tengo que aclarar que no creo que el cambio venga en forma de bajar a la calle a quemar contenedores, sentarse en la Plaza del Sol, votar a Podemos o parar desahucios. Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
Perseide- Mensajes : 13596
Travis Bickle escribió:Pero es que yo he bajado tanto el listón que casi me conformaba con que la gente dejara de votar a partidos que está demostrado que están podridos y que dejara de creer lo que ven en la tele y leen en los diarios (o que al menos lo contrastaran). Ya ni pido algo que implique moverse del sofá, fíjate.
Y ni eso.
Bueno, eso ya...
Estoy con el móvil y no me puedo explayar.
Perseide escribió:Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
Travis Bickle escribió:Perseide escribió:Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
No puedo evitar reírme cada vez que veo el gif
Yo soy más de actuar, como los viejos comunistas.
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Travis Bickle escribió:Perseide escribió:Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
Ha sido un comentario de pers bastante a lo zeppamente.
sapir- Mensajes : 135865
Koikila escribió:Travis Bickle escribió:Perseide escribió:Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
A veces pienso que es el mejor gif animado de la historia. Y no será que no hay competencia...
Yo creo que es de los mejores gifs de la historia
Yo nunca he comulgado con el comunismo, no me parece que haga avanzar nada
De todas maneras en España es imposible todo, así que esto es como debatir sobre el sexo de los ángeles.
Perseide escribió:De todas maneras tengo que aclarar que no creo que el cambio venga en forma de bajar a la calle a quemar contenedores, sentarse en la Plaza del Sol, votar a Podemos o parar desahucios. Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
¿Y esto cómo se hace, Pers?
Neska- Moderadora
Desgraciadamente, amigo Perseide, la historia nos demuestra que los cambios se consiguen por la fuerza (en general)
Ecthelion- Mensajes : 49417
Neska escribió:Perseide escribió:De todas maneras tengo que aclarar que no creo que el cambio venga en forma de bajar a la calle a quemar contenedores, sentarse en la Plaza del Sol, votar a Podemos o parar desahucios. Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
Vamos a ponernos todos a pensar muy profundamente en que las cosas van a cambiar. ¡Seguro que todo mejora!
Neska escribió:Perseide escribió:De todas maneras tengo que aclarar que no creo que el cambio venga en forma de bajar a la calle a quemar contenedores, sentarse en la Plaza del Sol, votar a Podemos o parar desahucios. Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
Eso ya ha pasado con la Ilustración y en otras épocas cuando comenzó el movimiento obrero, humanismo, etc... Y aquí estamos. Al final pasa lo que ley en ética, que lo que cambia es el significado de las cosas pero nada realmente cambia.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Ya estoy llegando al siglo XX en historia.
ElArquitecto escribió:Desgraciadamente, amigo Perseide, la historia nos demuestra que los cambios se consiguen por la fuerza (en general)
De todas formas después de las revoluciones suelen llegar las contrarrevoluciones y casi nunca se avanza gran cosa. Yo creo que hay que ser revolucionario en el fondo pero reformista en las formas. Las personas suelen tener miedo al cambio y se resisten mucho a que cambien bruscamente las cosas. Así que es mejor tomar medidas revolucionarias pero disfrazarlas con piel de cordero para que se piense que no es para tanto y se acepten mejor esos cambios.
Pues habría que reiniciar este país, la verdad. Diría quitando la telebasura, por ejemplo, pero lo que realmente hay que hacer es educar lo suficiente a la gente como para que no quieran ver telebasura. Elevando los estándares y mínimos de educación, fomentando que se considere al que saca buenas notas y es inteligente como alguien a tener en cuenta y no el empollón del que se ríe todo el mundo; intentando enseñar que no se es más popular ni más jefe ni más puto amo por emborracharte todos los días, sudar de ir a clase y cuando vas amargar al profesor. Sonará a coña, pero quitando a gente como el Dioni, que es un delincuente de todos los programas de televisión. Reduciendo al criminal a lo que es, un criminal. Explicándole a la gente que las acciones tienen consecuencias y que no va a estar siempre alguien detrás de ellos para salvarlos. Con una televisión pública de calidad y que no sirviera a intereses partidistas que enseñara exactamente en qué consiste cada proyecto de ley o reforma o lo que sea que votan los políticos, para que pudieran votarlo los ciudadanos directamente. No sé, son muchas cosas desordenadas en mi cabeza.
Nomeko7 escribió:Ya estoy llegando al siglo XX en historia.
sapir escribió:Perseide escribió:sapir escribió:Perseide escribió:¿Sanchez Dragó a quién defiende?
De todos modos, la culpa es la falta de educación de este país. Aquí nadie quiere pensar ni tener responsabilidades, son todos unos críos. Me hace gracia que la gente se queje de los políticos cuando no son más que la extrapolación de la sociedad a la que representan. Pero es que son tantas cosas... para empezar el sistema. Esto de votar cada cuatro años es una broma y aquí nadie dice nada. Pero es que en este país sería incluso peor votar cada decisión importante porque la gente suda de informarse y de plantearse cosas y tomar decisiones.
Sánchez Dragó entre otras "personas" ha defendido y defiende a la lideresa. Esperanza Aguirre que es uno de los mayores canceres políticos que hay en este país. Y es cierto parte de lo que dices de la gente. Pero si haces un sistema educativo para convertir a la masa en ignorante pues este acaba siendo el resultado.
Esto es cierto. Pero es recurrir otra vez a eso que tan poco me gusta de echarle la culpa a los demás. No, a mí es que me hicieron ignorante, no es mi culpa. Pues no. Uno es ignorante si quiere, y no hay más. Libros hay en todos lados, películas, vídeos para aprender... yo que sé, que vivimos en la época de Internet, si no sabes algo es porque no quieres. Si no te implicas es porque no quieres.
A ver persefus. Eso que dices es en parte cierto y en parte no. Claro que tenemos opciones como personas pero con este sistema el porcentaje de personas a las que van a llegar las cosas será menor.
Lo de uno que es ignorante porque quiere no es así de fácil, Pers. Personalmente no creo que uno deje de ser ingnorante por ver muchas películas o leer más libros. Creo que la gnorancia no tiene que ver con la falta de cultura, tal vez en parte sí, pero no en todo. Y los motivos sociológicos sí que cobran mucha importancia, no es tan sencillo como tener bibliotecas públicas. Una educación que oriente a pensar y a tener curiosidad nos da mejores armas contra la ignorancia.
He conocido personas profundamente incultas muy sabias, y personas cultas increíblemente ignorantes.
Neska- Moderadora
Neska escribió:sapir escribió:Perseide escribió:sapir escribió:Perseide escribió:¿Sanchez Dragó a quién defiende?
De todos modos, la culpa es la falta de educación de este país. Aquí nadie quiere pensar ni tener responsabilidades, son todos unos críos. Me hace gracia que la gente se queje de los políticos cuando no son más que la extrapolación de la sociedad a la que representan. Pero es que son tantas cosas... para empezar el sistema. Esto de votar cada cuatro años es una broma y aquí nadie dice nada. Pero es que en este país sería incluso peor votar cada decisión importante porque la gente suda de informarse y de plantearse cosas y tomar decisiones.
Sánchez Dragó entre otras "personas" ha defendido y defiende a la lideresa. Esperanza Aguirre que es uno de los mayores canceres políticos que hay en este país. Y es cierto parte de lo que dices de la gente. Pero si haces un sistema educativo para convertir a la masa en ignorante pues este acaba siendo el resultado.
Esto es cierto. Pero es recurrir otra vez a eso que tan poco me gusta de echarle la culpa a los demás. No, a mí es que me hicieron ignorante, no es mi culpa. Pues no. Uno es ignorante si quiere, y no hay más. Libros hay en todos lados, películas, vídeos para aprender... yo que sé, que vivimos en la época de Internet, si no sabes algo es porque no quieres. Si no te implicas es porque no quieres.
A ver persefus. Eso que dices es en parte cierto y en parte no. Claro que tenemos opciones como personas pero con este sistema el porcentaje de personas a las que van a llegar las cosas será menor.
Lo de uno que es ignorante porque quiere no es así de fácil, Pers. Personalmente no creo que uno deje de ser ingnorante por ver muchas películas o leer más libros. Creo que la gnorancia no tiene que ver con la falta de cultura, tal vez en parte sí, pero no en todo. Y los motivos sociológicos sí que cobran mucha importancia, no es tan sencillo como tener bibliotecas públicas. Una educación que oriente a pensar y a tener curiosidad nos da mejores armas contra la ignorancia.
He conocido personas profundamente incultas muy sabias, y personas cultas increíblemente ignorantes.
Y este foro es un claro ejemplo de esto último.
Neska escribió:sapir escribió:Perseide escribió:sapir escribió:Perseide escribió:¿Sanchez Dragó a quién defiende?
Belen Esteban a la guillotina.
Bueno, entonces debatamos, ¿qué hace a una persona ignorante o no? Quiero decir, igual el sistema educativo también es independiente de ello y es algo que se adquiere de otras formas.
No puedo debatir, tengo que ver al Deportivo Alavés.
Perseide escribió:Neska escribió:Perseide escribió:De todas maneras tengo que aclarar que no creo que el cambio venga en forma de bajar a la calle a quemar contenedores, sentarse en la Plaza del Sol, votar a Podemos o parar desahucios. Yo creo en un cambio distinto, más mental. En una especie de revolución más intelectual donde se piense de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo.
Pues habría que reiniciar este país, la verdad. Diría quitando la telebasura, por ejemplo, pero lo que realmente hay que hacer es educar lo suficiente a la gente como para que no quieran ver telebasura. Elevando los estándares y mínimos de educación, fomentando que se considere al que saca buenas notas y es inteligente como alguien a tener en cuenta y no el empollón del que se ríe todo el mundo; intentando enseñar que no se es más popular ni más jefe ni más puto amo por emborracharte todos los días, sudar de ir a clase y cuando vas amargar al profesor. Sonará a coña, pero quitando a gente como el Dioni, que es un delincuente de todos los programas de televisión. Reduciendo al criminal a lo que es, un criminal. Explicándole a la gente que las acciones tienen consecuencias y que no va a estar siempre alguien detrás de ellos para salvarlos. Con una televisión pública de calidad y que no sirviera a intereses partidistas que enseñara exactamente en qué consiste cada proyecto de ley o reforma o lo que sea que votan los políticos, para que pudieran votarlo los ciudadanos directamente. No sé, son muchas cosas desordenadas en mi cabeza.
Esa es la clave. El asunto tiene una complejidad enorme, y matices de muchos ámbitos diferentes. Pero estoy bastante de acuerdo con Sapir en ciertas cosas que decía más arriba. Este país ha sufrido y sufre agresiones enormes por parte de sus dirigentes, agresiones, en mi opinión de una violencia infinita y bastante más destructiva que quemar un contenedor o sentarse en Sol.
Neska- Moderadora
Koikila escribió:No puedo debatir, tengo que ver al Deportivo Alavés.
El único recuerdo que tengo de haber visto alguna vez al Alavés es un golazo que les metió Zidane.
Perseide escribió:Bueno, entonces debatamos, ¿qué hace a una persona ignorante o no? Quiero decir, igual el sistema educativo también es independiente de ello y es algo que se adquiere de otras formas.
Creo que es un debate demasiado complejo, en el que entrar demasiadas variables para poder expresarlo en pocas palabras. Creo que en este país una cosa de las que más influye es que no se valora absolutamente nada que las personas sean cultas. Por ejemplo es más fácil en una empresa pedir un día libre para ir a ver la final de la copa de Europa que para ir a un concierto, al teatro o a cualquier otra actividad cultural.
Perseide escribió:Koikila escribió:No puedo debatir, tengo que ver al Deportivo Alavés.
El único recuerdo que tengo de haber visto alguna vez al Alavés es un golazo que les metió Zidane.
A ver si hago un Eric Sachs...
Koikila escribió:Perseide escribió:Koikila escribió:No puedo debatir, tengo que ver al Deportivo Alavés.
A ver si hago un Eric Sachs...
Al final la mejor sociedad era la de la antigua Grecia.
Fenderman escribió:Persianas, eres Napo?
Estás un poco perdido.
Nomeko7 escribió:Al final la mejor sociedad era la de la antigua Grecia.
Solo si eras ciudadano y te iban las saunas.
No sé ni quién es el tal Napo
sapir escribió:Fenderman escribió:Persianas, eres Napo?
Estás un poco perdido.
Napo?
F- Mensajes : 19772
sapir escribió:Nomeko7 escribió:Al final la mejor sociedad era la de la antigua Grecia.
Y bisexual.
Fenderman escribió:sapir escribió:Fenderman escribió:Persianas, eres Napo?
Estás un poco perdido.
Napo?
Perseide escribió:sapir escribió:Nomeko7 escribió:Al final la mejor sociedad era la de la antigua Grecia.
Y bisexual.
Napoleón I Bonaparte? Murió en Santa Elena el 5 de mayo de 1821.Fenderman escribió:sapir escribió:Fenderman escribió:Persianas, eres Napo?
Estás un poco perdido.
Napo?
sapir escribió:Perseide escribió:sapir escribió:Nomeko7 escribió:Al final la mejor sociedad era la de la antigua Grecia.
Y bisexual.
Mykonos.
sapir escribió:Perseide escribió:Bueno, entonces debatamos, ¿qué hace a una persona ignorante o no? Quiero decir, igual el sistema educativo también es independiente de ello y es algo que se adquiere de otras formas.
Creo que es un debate demasiado complejo, en el que entrar demasiadas variables para poder expresarlo en pocas palabras. Creo que en este país una cosa de las que más influye es que no se valora absolutamente nada que las personas sean cultas. Por ejemplo es más fácil en una empresa pedir un día libre para ir a ver la final de la copa de Europa que para ir a un concierto, al teatro o a cualquier otra actividad cultural.
En este país ser culto es motivo de mofa. Pero el tonto es el rey.
sapir escribió:Fenderman escribió:sapir escribió:Fenderman escribió:Persianas, eres Napo?
Estás un poco perdido.
Napo?
Dimelo por face!
Os he leído en mi break + Cola Cao. Si por la noche seguís con el debate ya haré aportación que no tengo tiempo ahora.
Pero viva la antigua Grecia y las saunas.
letobladioblada- Mensajes : 14386
letobladioblada escribió:Os he leído en mi break + Cola Cao. Si por la noche seguís con el debate ya haré aportación que no tengo tiempo ahora.
Napo?
letobladioblada escribió:Os he leído en mi break + Cola Cao. Si por la noche seguís con el debate ya haré aportación que no tengo tiempo ahora.
Fenderman escribió:letobladioblada escribió:Os he leído en mi break + Cola Cao. Si por la noche seguís con el debate ya haré aportación que no tengo tiempo ahora.
Napo?
Perseide escribió:sapir escribió:Perseide escribió:Bueno, entonces debatamos, ¿qué hace a una persona ignorante o no? Quiero decir, igual el sistema educativo también es independiente de ello y es algo que se adquiere de otras formas.
Que haya un Rey en el siglo XXi es ya algo desmotivador que hace imposible cualquier cambio. Es demencial.
Nomeko7 escribió:Perseide escribió:sapir escribió:Perseide escribió:Bueno, entonces debatamos, ¿qué hace a una persona ignorante o no? Quiero decir, igual el sistema educativo también es independiente de ello y es algo que se adquiere de otras formas.
Que haya un Rey en el siglo XXi es ya algo desmotivador que hace imposible cualquier cambio. Es demencial.
Hay gente que tiene moral de esclavo.
Fenderman escribió:letobladioblada escribió:Os he leído en mi break + Cola Cao. Si por la noche seguís con el debate ya haré aportación que no tengo tiempo ahora.
Napo?
Política llevada a cabo por filósofos y sexo anal.
Perseide escribió:¿Pero quién es Napo?
Es una larga historia.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20