¿QUÉ OPINAS DEL MOVIMIENTO OKUPA?
+72
Koba
Itlotg
terremoto73
Johnny99
butanero
millino
Intruder
Sutter Cane
georgino
wakam
nadie
JE_DD
salakov
PunKowalski
Riff
coolfurillo
Hank
BlueStarRider
Usagi
iontxu
Attikus
Infernu
Coltrane
Muesli Snipes
Eric Sachs
Black Flamingo
Zarpas
Evil
Requexu
watts
Triku
javi clemente
Devon Miles
binladiya
Dani
Trumbo
DarthMercury
luis
RockRotten
pantxo
sapir
modes garcia
Fresx
Phishead
mugu
celtasnake
Pearcy
Clairvoyant
Jud
red_mosquito
Eloy
Ricky´s Appetite
perrolokos
CountryJoe
káiser
haserretuta
Rikileaks
red ryder
El facha catalán
Poisonblade
Neska
ruso
Perseide
Mr. Mini-Mite
Pier
Holland
deniztek
Perry go round
Rayo
Godofredo
KILLER
Boohan
76 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿QUÉ OPINAS DEL MOVIMIENTO OKUPA?
Re: ¿QUÉ OPINAS DEL MOVIMIENTO OKUPA?
deniztek escribió:Boohan escribió:Deseando leer la opinión de Ricky, quizás alguno se acuerde de sus comentarios cuando nos contaba la bonita experiencia que fue vivir cerca de unos locales o pisos ocupados por okupas y sus variopintos instrumentos musicales.
Aun debe estar recuperando horas de sueño..
Holaaaa, de trabajar vengo cabrones.
Mi experiencia vecinal no era con okupas o no con el movimiento okupa, sino con unos raveros guiris que dieron patada a la puerta y se montaban fiestas y orgías día si día también. Recuerdo con especial cariño al rastafari ingles que se cagaba en el tejado y la pareja de abajo que no hacían más que follar puestos de drogas hasta que al chaval le dio un chungo .
javiviramone escribió:deniztek escribió:javiviramone escribió:deniztek escribió:javiviramone escribió:deniztek escribió:Boohan escribió:deniztek escribió:
yo no he votado..descartando la primera y la última, me debato entre el resto de opciones..
Yo he votado la 5.
Me parece que hay gente que hace que merecería votar la 4, eso sí.
Pero no sé si es una minoría o no.
Pero la verdad es que no puedo ni verlos a la mayoría: vagos y vándalos.
Que javivi me perdone
Muy bueno eso de "no te engañes Boo"
(tb pido perdón a javivi..aunque no me ha enviado el link explicativo de la movida de bcn)
que te envie que?
no se donde me lo has pedido
el link ese que enviaste hace unos días a algun forero/a..
pensaba que te lo había pedido...(lamento, en otro caso, la confusión)
supongo que en el movimiento okupa entra o se engloba gente que vale con otra gente que no..y el movimiento sale perjudicado. lo de quemar vehículos de gente que no tiene culpa no lo entiendo..
no recuerdo ahora,me han pedido varias cosas diferente gente diferente
concretame
topic barcelona city..creo que mandaste link a bitx.
bitx queria saber a cerca del propietario
es eso?
--
Última edición por deniztek el Mar 6 Jun - 16:27, editado 2 veces
Ricky´s Appetite escribió:deniztek escribió:Boohan escribió:Deseando leer la opinión de Ricky, quizás alguno se acuerde de sus comentarios cuando nos contaba la bonita experiencia que fue vivir cerca de unos locales o pisos ocupados por okupas y sus variopintos instrumentos musicales.
Mi experiencia vecinal no era con okupas o no con el movimiento okupa, sino con unos raveros guiris que dieron patada a la puerta y se montaban fiestas y orgías día si día también. Recuerdo con especial cariño al rastafari ingles que se cagaba en el tejado y la pareja de abajo que no hacían más que follar puestos de drogas hasta que al chaval le dio un chungo .
--
Última edición por deniztek el Mar 6 Jun - 16:28, editado 1 vez
Unos genios, en mi opinión.
Conseguir que el alcalde te pague el alquiler durante años, y además te dé las gracias por no tirarle de los calzones, está sólo al alcance de las mentes más privilegiadas.
Contarían con mi adhesión más absoluta y mi apoyo más entusiasta si no fuera porque su concepto de la vestimenta y, en numerosos casos, de la higiene personal, se aleja sensiblemente del mío.
Conseguir que el alcalde te pague el alquiler durante años, y además te dé las gracias por no tirarle de los calzones, está sólo al alcance de las mentes más privilegiadas.
Contarían con mi adhesión más absoluta y mi apoyo más entusiasta si no fuera porque su concepto de la vestimenta y, en numerosos casos, de la higiene personal, se aleja sensiblemente del mío.
Eloy- Mensajes : 85364
Eloy es un (voto) 5 claro
Boohan- Mensajes : 54451
Boohan escribió:Eloy es un (voto) 5 claro
--
Última edición por deniztek el Mar 6 Jun - 16:28, editado 1 vez
deniztek escribió:Ricky´s Appetite escribió:deniztek escribió:Boohan escribió:Deseando leer la opinión de Ricky, quizás alguno se acuerde de sus comentarios cuando nos contaba la bonita experiencia que fue vivir cerca de unos locales o pisos ocupados por okupas y sus variopintos instrumentos musicales.
Torticero Boo, por tanto.
En aquella época es probable que Ricky los definiera como okupas. Ahora son raveros guiris. Ojo cuidao.
Cuando son okupas malos, no son okupas. Eso he aprendido hoy.
Eloy escribió:Unos genios, en mi opinión.
Que Trias pagaba un alquiler era algo que desconocían, y que por cierto rechazan ahora que se sabe, los okupas del Banco Español de Credito. Por cierto, a Trias se le investiga por parte de la Fiscalia por malversación de fondos en relación a este asunto.
En cuanto a las bromas sobre higiene son graciosas, si.
Pier- Mensajes : 26140
Igual que polis buenos y polis malos, de todo hay en todas partes. La verdad es que si les llame okupa sería una manera rapida de llamarles pero no tenian nada que ver con el movimento, nada se rehabilito,nada se hizo por el barrio, no reclamaban nada. Solo encontraron un edificio abandonado y se montaron un fiesta de 3 o 4 añosBoohan escribió:deniztek escribió:Ricky´s Appetite escribió:deniztek escribió:Boohan escribió:Deseando leer la opinión de Ricky, quizás alguno se acuerde de sus comentarios cuando nos contaba la bonita experiencia que fue vivir cerca de unos locales o pisos ocupados por okupas y sus variopintos instrumentos musicales.
Torticero Boo, por tanto.
En aquella época es probable que Ricky los definiera como okupas. Ahora son raveros guiris. Ojo cuidao.
Cuando son okupas malos, no son okupas. Eso he aprendido hoy.
Es un poco raro que no lo supieran, se publicó en prensa hace casi un año que Colau no iba a renovar el alquiler.Pier escribió:Eloy escribió:Unos genios, en mi opinión.
Que Trias pagaba un alquiler era algo que desconocían, y que por cierto rechazan ahora que se sabe, los okupas del Banco Español de Credito. Por cierto, a Trias se le investiga por parte de la Fiscalia por malversación de fondos en relación a este asunto.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Es un poco raro que no lo supieran, se publicó en prensa hace casi un año que Colau no iba a renovar el alquiler.Pier escribió:Eloy escribió:Unos genios, en mi opinión.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/07/colau-no-renovara-el-pago-del-alquiler-del-banco-okupado-de-gracia-22015.php
Julio de 2015.
Jabón.
káiser- Mensajes : 50885
Pier escribió:Eloy escribió:Unos genios, en mi opinión.
Me alegro de que te haya hecho gracia.
red_mosquito escribió:Es un poco raro que no lo supieran, se publicó en prensa hace casi un año que Colau no iba a renovar el alquiler.Pier escribió:Eloy escribió:Unos genios, en mi opinión.
El alquiler lo pagaba Trías, y no se lo dijo a los okupas porque queria de esa manera evitarse un Can Vies. Se destapo el asunto cuando asumió la Alcaldía Colau. No se donde ves lo raro.
Trias ha comparecido este jueves para exponer su versión. El exalcalde ha recordado que la oficina fue ocupada en octubre del 2011, cuando era propiedad de una entidad bancaria, que no instó el desalojo. Pero en el 2014, la propiedad pasó a manos de otro privado, Antartic Vintage, que sí inició el trámite judicial para expulsar a los okupas.
La orden llegó en noviembre del 2014 y tenía que ejecutarse antes de que acabara el año. Entonces, Trias optó por pagar el alquiler a la nueva propiedad tras tener en cuenta varios elementos: “La baja incidencia de quejas vecinales, la buena integración de la actividad del colectivo en el tejido asociativo y la previsión de que un desalojo sería muy conflictivo, como lamentablemente se ha demostrado estos días”, según su propia versión. Los disturbios de Can Vies influyeron: “Aprendimos que es mejor mediar y hacer prevención que hallarse con disturbios”.
GANAR TIEMPO
El consistorio, alega Trias, “tomó la decisión de ganar tiempo para poder mediar. Se habló con la propiedad, la que podía retirar la denuncia, y establecimos un alquiler hasta diciembre del 2015. El expediente administrativo se realizó técnica y jurídicamente de forma impecable, con los informes jurídicos correspondientes”.
El exalcalde lo ha definido como “la solución menos mala”. "Puede gustar o no, pero está ajustada a derecho”. Ha precisado que no se informó a los okupas de que se estaba pagando el alquiler porque no se hacía para beneficiarlos a ellos, sino para ganar tiempo.
káiser escribió:red_mosquito escribió:Es un poco raro que no lo supieran, se publicó en prensa hace casi un año que Colau no iba a renovar el alquiler.Pier escribió:Eloy escribió:Unos genios, en mi opinión.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/07/colau-no-renovara-el-pago-del-alquiler-del-banco-okupado-de-gracia-22015.php
Julio de 2015.
Jabón.
anda, mira...
Eloy escribió:káiser escribió:red_mosquito escribió:Es un poco raro que no lo supieran, se publicó en prensa hace casi un año que Colau no iba a renovar el alquiler.Pier escribió:Eloy escribió:Unos genios, en mi opinión.
Julio de 2015.
Jabón.
anda, mira...
Anda, pues leyendo el enlace resulta que pone esto.
Los propios okupas rechazan esta ayuda, que el anterior consistorio tomó sin hablar con ellos.
Jabón y gafas.
No es lo mismo estar a favor o en contra de algo que desconocerlo.
Tiro de monóculo.
Como mínimo la mitad de la frase faltaba a la verdad.
Como mínimo.
Pier escribió: Que Trias pagaba un alquiler era algo que desconocían, y que por cierto rechazan ahora que se sabe,
Como mínimo.
káiser- Mensajes : 50885
káiser escribió:Tiro de monóculo.Pier escribió: Que Trias pagaba un alquiler era algo que desconocían, y que por cierto rechazan ahora que se sabe,
Como mínimo.
Córtate un poco antes de ir acusando de ir faltando a la verdad.
Los okupas desconocían que se pagaba el alquiler por parte de CIU. Algo que reconoce Trias y la propia CIU. Mira tu propio link.
"Desde el Grupo Municipal de CiU se ha confirmado que la iniciativa de empezar a pagar el alquiler se tomó sin hablar antes con los activistas del 'Banc Expropiat'. "
Cuando se enteran, el ultimo dia de mandato de Ciu en el ayto, es cuando se enteran. El ahora que uso yo se refiere ahora que entra Colau. Este alquiler se ha dejado de pagar después de que acabara el contrato firmado por Trias en diciembre.
"El consistorio precisa que no es necesario tomar una decisión hasta diciembre, porque el contrato firmado por el equipo de Trias "es de obligado cumplimiento" y ya no se puede evitar pagar el alquiler hasta diciembre. Pero tiene meridianamente claro que, si los okupas "no están de acuerdo con que se haga el pago", el contrato "no se renovará" a partir de enero."
Los nuestros, antes en el bajo, nos avisaron/pidieron permiso a los vecinos cuando se mudaron al tercero, también de bankia, el mes pasado, Ya estaba programao el desalojo del otro, por lo visto.
Mejor estos (que son una familia de lo más maja, y lo más importante, pagan comunidad y calefacción cuando pueden), que otros, pensamos todos. Los cuñaos somos gente pragmática.
Mejor estos (que son una familia de lo más maja, y lo más importante, pagan comunidad y calefacción cuando pueden), que otros, pensamos todos. Los cuñaos somos gente pragmática.
Godofredo- Mensajes : 145532
deniztek escribió:Boohan escribió:Eloy es un (voto) 5 claro
5,5..
Me falta la seis o incluso la siete...
De hecho y siendo sincero, me importa una puta mierda. El 'movimiento' okupa es algo que me es extremadamente ajeno, está en las antípodas de mis intereses y mi modo de vida y de ver las cosas y allá se las compongan. Simplemente están ahí, en algunos sitios, y yo en otros, y mejor así. Cada uno a lo suyo.
red_mosquito escribió:No es lo mismo estar a favor o en contra de algo que desconocerlo.
claro, porque es imposible estar en contra o a favor si lo desconoces. Cuando lo conoces, es cuando te posicionas en contra. No acabo de entender donde está el problema.
Un par de cosas sí me molestan del 'movimiento', he de reconocerlo: su instinto gregario, llevado a veces hasta el paroxismo -que choca frontalmente con mi individualismo radical-, y su inexistente sentido del humor.
Para ser un colectivo tan antisistema, se toman exagerada y ridículamente en serio a ellos mismos, y cualquier broma a su costa se convierte en una ofensa de dimensiones cósmicas.
Para ser un colectivo tan antisistema, se toman exagerada y ridículamente en serio a ellos mismos, y cualquier broma a su costa se convierte en una ofensa de dimensiones cósmicas.
Pier escribió:red_mosquito escribió:No es lo mismo estar a favor o en contra de algo que desconocerlo.
claro, porque es imposible estar en contra o a favor si lo desconoces. Cuando lo conoces, es cuando te posicionas en contra. No acabo de entender donde está el problema.
El problema es que el primer mensaje así escrito
Pier escribió:
Era un poco confuso y lo que se entendía es que lo desconocían a mayo de 2016.
Una vez leídas las aclaraciones de después se entiende un poco mejor.
Godofredo escribió:Los nuestros, antes en el bajo, nos avisaron/pidieron permiso a los vecinos cuando se mudaron al tercero, también de bankia, el mes pasado, Ya estaba programao el desalojo del otro, por lo visto.
Pero vamos, que a estos la política se la chancla a doble mano y que les esperen en las manis sentados mejor... son gitanos hijos de los del bloque de protección oficial de unas manzanas más arriba, que se independizan buscándose un piso de banco cerca de los abuelos. Pero ya digo que educados y cívicos como el que más, con la excepción de que pasan de pagar alquiler, claro.
Godofredo- Mensajes : 145532
Pier escribió:El movimiento okupa por lo general actúa sobre edificios desocupados desde hace tiempo, y que muchas veces pertenecen a organismos oficiales, bancos, sociedades de especuladores, etc. La idea de que se meten a casas de particulares a la primera de cambio no es cierta, es un cliché. Habrá casos, pero no corresponden con el movimiento organizado.
Lo mismo que la violencia. Es curioso que muchos centros ocupados durante años no salen en ningun lado excepto el día que hay movida porque se produce un desalojo. Normal, que para mucha gente le venga a la cabeza el tema de la violencia, cuando realmente no tiene mucho que ver.
Por fin una opinión con conocimiento de causa
La filosofía real del movimiento okupa se basa en okupar (perdón por la redundancia) edificios públicos o de grandes corporaciones que estén en desuso o abandonados. Pero en contra de lo que piensa mucha gente, no lo hacen para "tener casa gratis", sino para ofrecer un espacio social colaboracional y desinteresado a quien quiera o necesite. En una de las okupas míticas de Gràcia, la Sta. Anna, ofrecían desde talleres hasta clases de idiomas a la gente mayor del barrio, y hasta de guardería de manera puntual. Yo estube presente en su desalojo, y os prometo que medio barrio estaba allí conmigo lamentando la acción
El gran problema es que lamentablemente a día de hoy las okupas "auténticas" son eclipsadas en parte por intereses políticos y la complicidad de los medios (como siempre) y también por otros edificios mal llamados igual ocupados por personas que se han apropiado de esta filosofía y la han pervertido en su beneficio, pues la grandísima mayoría son niñ@s de papá de la zona alta de BCN que se "rebelan" y se meten a vivir en cualquier edificio lleno de immundicia para poder enyoncarse y montar fiestas cuando les salga del rabo, que son okupas antisistemaOJO.
La mayoría son tan cortos que ni se plantean que soltar prerrorratas anticapitalistas y antisistema con un iphone en la mano y pinchar techno de mierda con un Mac puedan ser cosas ligeramente incongruentes. Y con estos dos ejemplos me quedo MUY corta, que yo he llegado a ver a uno haciendo el traslado a la okupa de turno CON EL PORSCHE DE SU PADRE. Oslojuro.
Pero eso sí, cuando hay un desalojo de otra okupa son ellos los que van en bloque
Edito para concretar que me estoy refiriendo a las okupas de Bcn, que son las que conozco.
Última edición por Jud el Lun 30 Mayo - 19:24, editado 2 veces
Jud- Moderadora
Yo distingo entre los que no tienen otro remedio porque están en la calle con toda la familia y el drama que conlleva y los jetas, vagos y escoria social que no da un palo al agua y allana propiedades ajenas.
El movimiento como tal me repele bastante. Me parece bien que se haga uso de locales públicos en abandono o desuso para el bien del barrio y la comunidad montando talleres, actividades... pero eso es algo que debería salir de las asociaciones de vecinos con el visto bueno del consistorio local. Igual que ponía arriba los que se meten para montar sus fiestas, vivir por la jeta, destrozar absolutamente todo lo que está a su alcance y se comportan como animales y como antisociales esos a la puta calle, y si se van calientes no me dan ninguna pena.
El movimiento como tal me repele bastante. Me parece bien que se haga uso de locales públicos en abandono o desuso para el bien del barrio y la comunidad montando talleres, actividades... pero eso es algo que debería salir de las asociaciones de vecinos con el visto bueno del consistorio local. Igual que ponía arriba los que se meten para montar sus fiestas, vivir por la jeta, destrozar absolutamente todo lo que está a su alcance y se comportan como animales y como antisociales esos a la puta calle, y si se van calientes no me dan ninguna pena.
Última edición por Clairvoyant el Lun 30 Mayo - 19:36, editado 1 vez
Clairvoyant- Mensajes : 19139
red_mosquito escribió:Pier escribió:red_mosquito escribió:No es lo mismo estar a favor o en contra de algo que desconocerlo.
El problema es que el primer mensaje así escritoPier escribió:
Era un poco confuso y lo que se entendía es que lo desconocían a mayo de 2016.
Una vez leídas las aclaraciones de después se entiende un poco mejor.
Asumo que escribo como el culo. Lo que no admito es que se me llame mentiroso.
Hará unos veinte años no nos perdíamos un desalojo de los importantes en Madrid. Cada poco había uno sonado, día perfecto para saltarse las clases y montarla parda. Nunca he asistido a ninguna ni participado en ninguna actividad social dentro de su enclave salvo manifestaciones y conciertos de Kabezabolo
Pearcy- Mensajes : 1267
Eso de que los okupas desconocían que papá Trias les pagaba el alquiler no se lo cree nadie.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Hace unos años leí una noticia bastante hilarante, de los okupas de Can Vies quejándose de que la policía no les había ido a ayudar una vez que un grupo de pelaos fue al CSO a liarla.Eloy escribió:Un par de cosas sí me molestan del 'movimiento', he de reconocerlo: su instinto gregario, llevado a veces hasta el paroxismo -que choca frontalmente con mi individualismo radical-, y su inexistente sentido del humor.
ruso- Mensajes : 31689
ruso escribió:Hace unos años leí una noticia bastante hilarante, de los okupas de Can Vies quejándose de que la policía no les había ido a ayudar una vez que un grupo de pelaos fue al CSO a liarla.Eloy escribió:Un par de cosas sí me molestan del 'movimiento', he de reconocerlo: su instinto gregario, llevado a veces hasta el paroxismo -que choca frontalmente con mi individualismo radical-, y su inexistente sentido del humor.
Bueno, sentido del humor involuntario sí tienen...
Es el caso de Can Batlló que comentaba antes.Clairvoyant escribió:Yo distingo entre los que no tienen otro remedio porque están en la calle con toda la familia y el drama que conlleva y los jetas, vagos y escoria social que no da un palo al agua y allana propiedades ajenas.
ruso- Mensajes : 31689
Que generalmente, tienen un pésimo gusto musical.
celtasnake- Mensajes : 47573
Mucho topicazo ya, ¿no?
Rayo- Mensajes : 55488
Rayo escribió:Mucho topicazo ya, ¿no?
La palabra clave de mi frase es "generalmente".
Y la del hilo es "opinión".
En mi mensaje, mi opinión en concreto, basada en la pequeña muestra a la que he estado expuesto al mundo okupa, que se reduce a 4 o 5 que he conocido y diversas fiestas de okupas a las que he asistido.
Pues basándome en esa pequeña muestra, creo que tienen, de nuevo, generalmente, un pésimo gusto musical.
Si existen fans okupas de Heart o Freddie Hubbard, kudos to them, me alegraría un montón.
celtasnake- Mensajes : 47573
Generalmente, las generalidades generan tópicos, mon ami.
mugu- Mensajes : 26575
Yo sólo sé que a mediados de los 90, cuando los conocí más o menos bien (cine Princesa) esta gente ya hablaba de especulación inmobiliaria y de un problemón de vivienda a la larga que nos iba a joder vivos. Pero como iban sucios, tenía perros, y daban miedo, ni se les escuchaba.
Y tu, que la han clavado Y bastante más que algunos premios Nobel de economía que insistían en que el ladrillo siempre subiría y que tendía a infinito...
Y tu, que la han clavado Y bastante más que algunos premios Nobel de economía que insistían en que el ladrillo siempre subiría y que tendía a infinito...
mugu escribió:Rayo escribió:Mucho topicazo ya, ¿no?
El jabón, el gusto musical, son veganos, todos con perros,
con la flauta, son vagos...
y los que quedan
pero sí, opino que generalmente.
Última edición por Rayo el Lun 30 Mayo - 20:43, editado 1 vez
Falta aquel que dice "Seguro que no te gustarían tanto los okupas si un día volviendo de vacaciones se te han colado en casa, han cambiado la cerradura y no te dejan entrar"
Phishead escribió:Rayo escribió:Mucho topicazo ya, ¿no?
Falta aquel que dice "Seguro que no te gustarían tanto los okupas si un día volviendo de vacaciones se te han colado en casa, han cambiado la cerradura y no te dejan entrar"
"un pico y una pala les daba yo"
Rayo escribió:mugu escribió:Rayo escribió:Mucho topicazo ya, ¿no?
El jabón, el gusto musical, son veganos, todos con perros,
con la flauta, son vagos...
y los que quedan
pero sí, opino que generalmente.
Tenemos a Jethro Tull en los 1001, cierto
Rayo escribió:Phishead escribió:Rayo escribió:Mucho topicazo ya, ¿no?
"un pico y una pala les daba yo"
otro tópico, ¿ves?
La verdad es que me ha quedado bastante bien, gracias.
Me parece algo positivo pero cuanto más lejos estén, mejor.
Fresx- Mensajes : 6391
Tal y como se ha podido leer en eso que denominamos movimiento okupa se engloban cosas desde la ocupación de edificios vacíos pertenecientes a las administraciones públicas para reactivar los barrios y hacer una gran labor social y cultural, familias muy necesitadas de una vivienda, jetas, ravers y demás cosas. Mi valoración personal dependiendo de cada casi puede ser todas las propuestas. Y los que se dedican a okupar edificios para revitalizar el barrio se merecen todos mis respetos. Y lo de la música es bastante estereotipo que yo he escuchado en este tipo de centros propuestas bastante variadas.
sapir- Mensajes : 135716
modes garcia escribió:
Pedazo documento.
A la Colau se le ha ido esto de las manos, no? Mantiene alguna interlocucion con los que quire desalojar? Propone alguna alternativa?
pantxo- Mensajes : 50064
Colau no quiere desalojar a nadie. Es Manuel Bravo Solano el propietario de la empresa de especulación urbanística que compro el local a la caixa quien ha seguido con el proceso de desalojo iniciado por el banco y los mossos quienes lo han ejecutado. El proceso se inicia cuando el ayto deja de pagar un alquiler que dejo blindado Trias hasta diciembre de este año. Los okupas no quieren que se pague dicho alquiler y es por eso que Colau no renueva el contrato. Colau ha ofrecido un par de sitios para el realojo pero evidentemente los okupas lo rechazan porque esto va de denunciar la especulación y ocupar una oficina bancaria vacía de la caixa propiedad ahora de un especulador inmobiliario, causa evidente para todo aquel que entienda como funciona esto de la denuncia y desobediencia civil.
¿Quién está detrás de este desalojo?
CatalunyaCaixa: esta entidad rescatada (y ahora absorbida por BBVA) era la propietaria del local cuando nosotros lo ocupamos. Si no hubiera sido por el proceso legal que comenzaron ahora quizás no estaríamos aquí.
Manuel Bravo Solano: este personaje es el responsable de la propiedad actual del local, una oscura red de empresas que se dedican a la especulación inmobiliaria. Empresas como las suyas y personas como él son las responsables del proceso de gentrificación que estamos sufriendo en Gràcia.
Mossos: que no nos engañen, las actuaciones violentas por parte de la policía no están siendo en respuesta a las acciones violentas de gente que se está manifestando. El segundo día se vio claro que el objetivo de la policía no es evitar disturbios sino evitar que reabrimos el Banco Expropiado. Cuando podamos entrar en nuestro local se verá que los disturbios se están produciendo a raíz del desalojo y las actuaciones posteriores de los Mossos.
Govern: el Gobierno de Juntos por Sí (CDC y ERC) son los responsables políticos que comandan los Mossos. Si el Gobierno de la Generalidad quisiera, la policía iría, si ellos marchan podremos reabrir el Banco Expropiado.
Medios de comunicación: ninguna de las partes antes mencionadas no tendrían la fuerza que tienen si no fuera porque tienen los medios de comunicación para hacer de altavoz. La manipulación mediática de estos días se está haciendo evidente no sólo por la utilización de imágenes manipuladas de disturbios de otras épocas, la búsqueda desesperada de vecinas que hablen mal del Banco Expropiado sino también por el silenciamiento total de la violencia policial aunque las imágenes, vídeos y testimonios están corriendo por las redes sociales en cantidad suficiente como para no ignorarlo. Que no estemos haciendo ruedas de prensa no significa que la prensa no tenga acceso a la cantidad de información que desmiente muchas de las mentiras que personajes como Batlle o Collboni están difundiendo.
Cada uno de estos actores tienen su parte de responsabilidad en el conflicto que estamos sufriendo, por todo ello animamos a hacer visible este papel que están teniendo ya presionar para que cambien de actitud.
Estad atentos a más información que publicaremos esta noche.
26 de mayo de 2016
Vila de Gràcia
https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2016/05/26/4rt-dia-que-fer-a-partir-dara-per-recuperar-el-banc-expropiat/
¿Quién está detrás de este desalojo?
CatalunyaCaixa: esta entidad rescatada (y ahora absorbida por BBVA) era la propietaria del local cuando nosotros lo ocupamos. Si no hubiera sido por el proceso legal que comenzaron ahora quizás no estaríamos aquí.
Manuel Bravo Solano: este personaje es el responsable de la propiedad actual del local, una oscura red de empresas que se dedican a la especulación inmobiliaria. Empresas como las suyas y personas como él son las responsables del proceso de gentrificación que estamos sufriendo en Gràcia.
Mossos: que no nos engañen, las actuaciones violentas por parte de la policía no están siendo en respuesta a las acciones violentas de gente que se está manifestando. El segundo día se vio claro que el objetivo de la policía no es evitar disturbios sino evitar que reabrimos el Banco Expropiado. Cuando podamos entrar en nuestro local se verá que los disturbios se están produciendo a raíz del desalojo y las actuaciones posteriores de los Mossos.
Govern: el Gobierno de Juntos por Sí (CDC y ERC) son los responsables políticos que comandan los Mossos. Si el Gobierno de la Generalidad quisiera, la policía iría, si ellos marchan podremos reabrir el Banco Expropiado.
Medios de comunicación: ninguna de las partes antes mencionadas no tendrían la fuerza que tienen si no fuera porque tienen los medios de comunicación para hacer de altavoz. La manipulación mediática de estos días se está haciendo evidente no sólo por la utilización de imágenes manipuladas de disturbios de otras épocas, la búsqueda desesperada de vecinas que hablen mal del Banco Expropiado sino también por el silenciamiento total de la violencia policial aunque las imágenes, vídeos y testimonios están corriendo por las redes sociales en cantidad suficiente como para no ignorarlo. Que no estemos haciendo ruedas de prensa no significa que la prensa no tenga acceso a la cantidad de información que desmiente muchas de las mentiras que personajes como Batlle o Collboni están difundiendo.
Cada uno de estos actores tienen su parte de responsabilidad en el conflicto que estamos sufriendo, por todo ello animamos a hacer visible este papel que están teniendo ya presionar para que cambien de actitud.
Estad atentos a más información que publicaremos esta noche.
26 de mayo de 2016
Vila de Gràcia
https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2016/05/26/4rt-dia-que-fer-a-partir-dara-per-recuperar-el-banc-expropiat/
Gracias Pier. Ahora se entiende mejor todo el contexto. La desinformacion esta siendo un arma en todo esto, como de costumbre vamos.
pantxo- Mensajes : 50064
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7