FEMINISMO.
+81
Eric Sachs
Yomis
Kupak
Beodo
Slovako
Quim Gutierrez
Señor Bolardo
elway
letobladioblada
Hoyos
MrYggdrasil
jojomojo
Neska
Van
atila
Trumbo
Attikus
Holland
slash2007
Maniac is out
luis
Birim
metalbert
McBert
deniztek
Zeppo
pantxo
Katxorro
perrosajón
demure
Gora Rock
Sugerio
Sean
Requexu
dumb
JonRHCP
Miss Brownstone
Sugar Bug
Joseba
Mingus
alflames
eskurtze
Bassrock
Frusciante
sapir
Rivergreen
Australopo
DarthMercury
Lazaretto
red_mosquito
Axlferrari
Dumbie
M.Karmen
Perseide
bitx
Jud
Pier
Micromegas
goscinny
javi clemente
PLdG
Pendejo
Godofredo
JE_DD
Enric67
red_shoes
Jurek
Rikileaks
Poisonblade
kirenenko
Stoneheart
Ladylog
TheRover
Rayo
scabbed wings
Blas
sonic buzzard
Koikila
Ecthelion
Travis Bickle
Devon Miles
85 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Re: FEMINISMO.
Que haya gente que se siente agredida no lo convierte en una agresión(es muy fuerte eso), es como pitar el himno de España, que haya gente que se sienta agredida no lo convierte en agresión. Eso si, me parece de muy mal gusto. Hablo en el caso de un piropo suelto y yo nunca lo haría.
Poisonblade- Mensajes : 55286
Poison escribió:Ladylog escribió:Yo voy a más, Koikila: el piropo, entendido como que un desconocido te diga algo, bonito o feo, ordinario o poético, como sea; sobre tu aspecto en público, desde mi punto de vista es siempre una agresión, una libertad que se toma alguien y que además se asume que debe ser aceptado de buen grado. Pues no.
Tampoco nos pasemos, es desagradable y no deberia de ocurrir, pero de ahí a agresión hay un trecho, que empezamos por ahi y acabamos llamando maltratadores a lo que ofrecen un café a una chica desconocida.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Poison escribió:Que haya gente que se siente agredida no lo convierte en una agresión(es muy fuerte eso), es como pitar el himno de España, que haya gente que se sienta agredida no lo convierte en agresión. Eso si, me parece de muy mal gusto. Hablo en el caso de un piropo suelto y yo nunca lo haría.
sonic buzzard escribió:Poison escribió:Que haya gente que se siente agredida no lo convierte en una agresión(es muy fuerte eso), es como pitar el himno de España, que haya gente que se sienta agredida no lo convierte en agresión. Eso si, me parece de muy mal gusto. Hablo en el caso de un piropo suelto y yo nunca lo haría.
TheRover- Mensajes : 6112
Desde mi punto de vista sí es una agresión verbal. Te permites saltarte protocolos sociales como no dirigirse con familiaridad con un desconocido, no llamar la atención sobre una persona, no hacer comentarios sobre el aspecto físico sin un grado de confianza... Invadir todo eso, para mí es una agresión. A mí me hace sentir mal, incómoda y furiosa.
Ladylog- Mensajes : 24457
Ladylog escribió:Desde mi punto de vista sí es una agresión verbal. Te permites saltarte protocolos sociales como no dirigirse con familiaridad con un desconocido, no llamar la atención sobre una persona, no hacer comentarios sobre el aspecto físico sin un grado de confianza... Invadir todo eso, para mí es una agresión. A mí me hace sentir mal, incómoda y furiosa.
Entonces he estado siendo agredido toda mi vida tanto en la calle como en los curros por lo menos una vez a la semana. Y si, siempre me he sentido mal, incomodo y furioso...
Para mi una agresion conlleva palabras negativas, insultos u hostias. Lo otro es falta de educacion.
Eso es aceptable, pero es algo personal. Yo por ejemplo agradezco ir a una tienda y que me hablen con cercanía, aunque hay gente a la que le molesta. Un piropo puede ofender, pero se ve a leguas si es inocente o una babosada.
Ecthelion- Mensajes : 49378
sonic buzzard escribió:Ladylog escribió:Desde mi punto de vista sí es una agresión verbal. Te permites saltarte protocolos sociales como no dirigirse con familiaridad con un desconocido, no llamar la atención sobre una persona, no hacer comentarios sobre el aspecto físico sin un grado de confianza... Invadir todo eso, para mí es una agresión. A mí me hace sentir mal, incómoda y furiosa.
Entonces he estado siendo agredido toda mi vida tanto en la calle como en los curros por lo menos una vez a la semana. Y si, siempre me he sentido mal, incomodo y furioso...
Para mi una agresion conlleva palabras negativas, insultos u hostias. Lo otro es falta de educacion.
Muchas veces puedes sentirte agredida con un supuesto piropo, imagina que lo hace tu jefe o un cliente... tú lo ves de forma diferente, pero hay gente como he dicho que se siente agredida y hay que aceptar que es así.
Koikila- Mensajes : 46137
Pero también hay gente que no soporta que la toque alguien con quien no tiene confianza, o gente a la que no le gusta que le den dos besos cuando les presentan a alguien. Tampoco podemos perder los papeles. Alguien que te suelte un piropo de buenas maneras, si le dices que te molesta, no lo volverá a hacer.
Y a mi me hacen sentir incomodo cuendo me piden tabaco en la calle, les digo que no fumo y me dicen "si, claro". O cuando has cogido un par de kilos y te dicen, ¿que gordo estas no? Es algo que no deberia de ocurrir, pero agresión verbal un único piropo, no. He exagerado un poco para que se me entienda.
Yo concienciaria a la gente a no piropear, invades la privacidad de la otra persona.
Yo concienciaria a la gente a no piropear, invades la privacidad de la otra persona.
Poisonblade- Mensajes : 55286
Yo estoy de acuerdo con LadyLog. Es una falta de respeto y una agresión verbal.Poison escribió:Ladylog escribió:Yo voy a más, Koikila: el piropo, entendido como que un desconocido te diga algo, bonito o feo, ordinario o poético, como sea; sobre tu aspecto en público, desde mi punto de vista es siempre una agresión, una libertad que se toma alguien y que además se asume que debe ser aceptado de buen grado. Pues no.
Tampoco nos pasemos, es desagradable y no deberia de ocurrir, pero de ahí a agresión hay un trecho, que empezamos por ahi y acabamos llamando maltratadores a lo que ofrecen un café a una chica desconocida.
No se puede ir por la vida así y menos permitir que este bien visto por la sociedad.
Yo creo que si alguien no lo ve asi es por falta de empatia. Yo mismo no era consciente real del problema hasta que vi lo que tiene que aguantar mi pareja.
El "piropo" tiene un componente machista, que no existe al pedirte un paquete de tabaco. Es una forma inconsciente de legitimar que cualquier hombre tiene el derecho de opinar sobre el cuerpo de las mujeres. Normalmente a nosotras se nos censura porque se supone que no podemos tomar la iniciativa. Ahora las cosas están cambiando.
Ojo que hablo de costumbres sociales en general, nada personal. Todos tendremos experiencias diferentes.
Y aquí reitero que es algo que es aprendido socialmente, y que no nos hemos parado a reflexionar por qué es así. Ha terminado viéndose como algo natural.
Ojo que hablo de costumbres sociales en general, nada personal. Todos tendremos experiencias diferentes.
Y aquí reitero que es algo que es aprendido socialmente, y que no nos hemos parado a reflexionar por qué es así. Ha terminado viéndose como algo natural.
Los cumplidos a los conocidos, que sabes como se los van a tomar
Rikileaks- Mensajes : 82717
Cada uno es cada uno. Aprovecho para deciros que podeis piropearme todo lo que querais.
Koikila escribió:Yo ya lo hice
Pues me sentí un poco agredido . No, es broma. Estamos generalizando sobre algo que depende muchísimo del contexto y el entorno donde se produce.
Siempre he alucinado con esa costumbre, no sé si mediterránea o sureña de decirle algo, supuestamente positivo, a una chica que no conoces.
Me lo guardo para quién conozco.
Me lo guardo para quién conozco.
Última edición por Jurek el Miér 8 Jun 2016 - 18:33, editado 2 veces
Jurek- Mensajes : 10688
Yo también concibo los piropos como una invasión. Para las personas tímidas son muy molestos. No obstante, cuando recibes un guapa ó bonita...pues bueno te pones colorada y marcha...pero ya cuando te dicen obscenidades...he decidido que la próxima vez será el salido el que se tenga que poner colorado y pasarlo mal y no yo. La próxima vez que me hagan sentir mal voy a empezar a gritarle de todo para que la gente de alrededor se entere.
red_shoes- Mensajes : 15701
Es que sin saber como se lo puede tomar la persona a la que se le dedique, cualquier cosa que se diga (por muy buena intención que lleve) está de sobra
Rikileaks- Mensajes : 82717
Rikileaks escribió:Es que sin saber como se lo puede tomar la persona a la que se le dedique, cualquier cosa que se diga (por muy buena intención que lleve) está de sobra
Pero eso con todo, en general.
Por curiosidad, ¿qué tipo de gente dice piropos?. Lo pregunto porque yo no he lanzado un piropo a una desconocida en mi puta vida. Y hasta donde llego, creo que mis hermanos y amigos tampoco.
Enric67- Mensajes : 38639
Lo peor es que eso está inculcado desde la infancia. A mí me enseñaron a sonreír cuando un desconocido me llamara guapa, y al mismo tiempo, a andar con cuidado con cómo me vestía porque hay mucho loco suelto. A ver cómo procesas esos mensajes contradictorios. Da igual si se le llama agresión, falta de educación o como se quiera: lo importante es que se espera que a todas las mujeres les guste.red_shoes escribió:Yo también concibo los piropos como una invasión. Para las personas tímidas son muy molestos. No obstante, cuando recibes un guapa ó bonita...pues bueno te pones colorada y marcha...pero ya cuando te dicen obscenidades...he decidido que la próxima vez será el salido el que se tenga que poner colorado y pasarlo mal y no yo. La próxima vez que me hagan sentir mal voy a empezar a gritarle de todo para que la gente de alrededor se entere.
De hecho, es más sencillo que todo eso. Al que diga que no lo entiende: ¿te molestaría que otro tío te dijera lo mismo a ti? Si la respuesta no es un no rotundo, no lo digas.
Stoneheart- Mensajes : 46006
https://twitter.com/Luciamquiroga/status/740456572434980866
JE_DD- Mensajes : 26612
Por mi que fusilen al que diga un piropo. Y que quemen su sucio cadáver en un vertedero.
Yo no he soltado tal cosa en mi vida, incapacidad manifiesta, de hecho varias me lo han echado en cara.
Yo no he soltado tal cosa en mi vida, incapacidad manifiesta, de hecho varias me lo han echado en cara.
Godofredo- Mensajes : 145493
A mi que me registren!. Yo no digo piropos ni a mi mujer.
Pendejo- Mensajes : 49948
JE_Galicia escribió:
https://twitter.com/Luciamquiroga/status/740456572434980866
Pero vamos a ver ...
Esto es una agresión sexual, coño.
De denuncia penal.
PLdG- Mensajes : 11715
Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Eso no pasa a diario.
javi clemente- Mensajes : 121862
Umm, es verdad que es muy exagerado pero casi lo mismo que cuenta esta chica me sucedió a mí con 16 años en el último asiento del Interbús Madrid-Alcobendas, a mediodía.javi clemente escribió:Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Cierto que sólo lo he tenido que escuchar en una ocasión pero una vez alguien me dijo "¿Y cómo se te ocurre yendo sola irte a ese asiento?"
Ladylog- Mensajes : 24457
El problema no es que pase muchas veces, es que cuando pasa, queda totalmente impune y encima la culpa es tuya por llevar minifalda/ir sola por la noche/etc.Ladylog escribió:Umm, es verdad que es muy exagerado pero casi lo mismo que cuenta esta chica me sucedió a mí con 16 años en el último asiento del Interbús Madrid-Alcobendas, a mediodía.javi clemente escribió:Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Cierto que sólo lo he tenido que escuchar en una ocasión pero una vez alguien me dijo "¿Y cómo se te ocurre yendo sola irte a ese asiento?"
Creo que Clemens se refiere a que no está generalizado. Sinceramente, de cada 10 hombres que conozco, 10 serían incapaces de hacer lo que le hicieron a esa chica en la parada. ¿Pero que esos casos se dan con cierta frecuencia? No me cabe duda.
Lo sé. Dicho así, me parece un caso muy extremo. Vamos, a mí me han gritado de todo y en mi vida me ha pasado algo así, pero como ya he dicho, el problema no es tanto que esté generalizado como las consecuencias (o la falta de ellas).ElArquitecto escribió:Creo que Clemens se refiere a que no está generalizado. Sinceramente, de cada 10 hombres que conozco, 10 serían incapaces de hacer lo que le hicieron a esa chica en la parada. ¿Pero que esos casos se dan con cierta frecuencia? No me cabe duda.
Yo cada vez estoy más concienciado con estas cosas y hago lo posible por intentar no caer en este tipo de actitudes tan tan arraigadas en el subconsciente. No soy de los que dice piropos por la calle a nadie, pero sí soy consciente de ciertas actitudes que muchas veces tenemos y no le damos la importancia que tienen.
goscinny- Mensajes : 6030
A mi una vez me tocaron el culo en el curro.
Yo hoy me he topado con este tuit, no sé si lo habéis comentado.
https://twitter.com/NerdasaurusRed/status/740471421470642176
Micromegas- Mensajes : 1759
Micromegas escribió:Yo hoy me he topado con este tuit, no sé si lo habéis comentado.
¿Porque todo ocurre en las paradas de autobus?
Pendejo escribió:Micromegas escribió:Yo hoy me he topado con este tuit, no sé si lo habéis comentado.
Cabrón, que carcajada
javi clemente escribió:Pendejo escribió:Micromegas escribió:Yo hoy me he topado con este tuit, no sé si lo habéis comentado.
Cabrón, que carcajada
Parece una cita de forrest gump
javi clemente escribió:Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Mucho me temo que si.
http://fra.europa.eu/en/press-release/2014/violence-against-women-every-day-and-everywhere
Pier- Mensajes : 26140
Sí, y ataques racistas y acoso escolar también.Pier escribió:javi clemente escribió:Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Mucho me temo que si.
http://fra.europa.eu/en/press-release/2014/violence-against-women-every-day-and-everywhere
Oh, interesantísimo debate!
Siguiendo el hilo de estas últimas páginas, yo sinceramente creo que el problema va más allá de la falta de educación o de lo que te hayan enseñado en casa: considero que, por desgracia, a día de hoy es una actitud totalmente fijada tanto social como antropológicamente en las personas.
Al fin y al cabo, el ejemplo que comentáis sobre el piropeo es una acción directa y tangible, así que es lógica una reacción de rechazo, sentirse agredido, etc.
El problema está en esos ejemplos de machismo tan asimilados por la sociedad que mucha gente ni repara en ellos y que yo considero que son igual o incluso peor precisamente por eso. Un ejemplo que a mi me pone especialmente negra es cuando en una retransmisión deportiva aprovechan un parón en el juego para invariablemente pinchar en pantalla un primer plano de la chica espectacular de turno del público. Joder, que hablamos de que hay un puto cámara cuyo trabajo específico en un evento deportivo es rastrear las gradas en busca de.. Y como este ejemplo, miles.
Siguiendo el hilo de estas últimas páginas, yo sinceramente creo que el problema va más allá de la falta de educación o de lo que te hayan enseñado en casa: considero que, por desgracia, a día de hoy es una actitud totalmente fijada tanto social como antropológicamente en las personas.
Al fin y al cabo, el ejemplo que comentáis sobre el piropeo es una acción directa y tangible, así que es lógica una reacción de rechazo, sentirse agredido, etc.
El problema está en esos ejemplos de machismo tan asimilados por la sociedad que mucha gente ni repara en ellos y que yo considero que son igual o incluso peor precisamente por eso. Un ejemplo que a mi me pone especialmente negra es cuando en una retransmisión deportiva aprovechan un parón en el juego para invariablemente pinchar en pantalla un primer plano de la chica espectacular de turno del público. Joder, que hablamos de que hay un puto cámara cuyo trabajo específico en un evento deportivo es rastrear las gradas en busca de.. Y como este ejemplo, miles.
Jud- Moderadora
javi clemente escribió:Sí, y ataques racistas y acoso escolar también.Pier escribió:javi clemente escribió:Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Mucho me temo que si.
Mmm....somos la mitad de la población, Clemens. Y te diría que prácticamente todas hemos sufrido algún episodio de acoso a lo largo de nuestras vidas. Incluso más de uno.
Hablando de autobuses. Me pasó hace meses y recuerdo que llegué a casa super nerviosa y encontrándome hasta mal. Se subieron un par de críos imbéciles borrachos y empezaron a molestar a una chavalita que iba sola. Ella iba con la música y les pidió que por favor le dejasen tranquila, siguieron...cuando la cría ya se puso seria empezaron a gritarle de todo, pero de todo, amenazando con violarle cuando se bajase. El bus petado, la chavala llorando y nadie hacía nada. Me metí y obviamente me dedicaron bellas palabras a mi también. Al bajarme le dije al chófer que cómo podía consentir eso y su respuesta fue que él sólo quería hacer el turno tranquilo.
Creo que pese a que muchos de nosotros y nosotras jamás acosaríamos ó agrederíamos a nadie...también es importante nuestro papel como sociedad e involucrarnos en situaciones así en vez de hacernos los locos.
El otro día a mi un abuelo, pero os lo juro que sería de los tiempos de tutancamón, me empezó a decir unas guarradas que flipé. Y la gente en la calle riéndose...joe el abuelo qué marchoso.
Joer..que tolerancia cero con estas cosas. No hay que dejar pasar ni una!
Creo que pese a que muchos de nosotros y nosotras jamás acosaríamos ó agrederíamos a nadie...también es importante nuestro papel como sociedad e involucrarnos en situaciones así en vez de hacernos los locos.
El otro día a mi un abuelo, pero os lo juro que sería de los tiempos de tutancamón, me empezó a decir unas guarradas que flipé. Y la gente en la calle riéndose...joe el abuelo qué marchoso.
red_shoes- Mensajes : 15701
javi clemente escribió:Sí, y ataques racistas y acoso escolar también.Pier escribió:javi clemente escribió:Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Mucho me temo que si.
Te considero una persona inteligente. No me hagas esto.
Pier- Mensajes : 26140
Yo recuerdo una vez con 15 años que me dió muchisimo ascazo, incluso miedo porque pasaba casi cada día por ahí.
un viejo verde me soltó "que tetitas...porque no puedo andar , que si no"...
Durante un tiempo dába rodeos para no pasar por ahí por si estaba el puto viejo cojo
Y luego pues los de siempre...
un viejo verde me soltó "que tetitas...porque no puedo andar , que si no"...
Durante un tiempo dába rodeos para no pasar por ahí por si estaba el puto viejo cojo
Y luego pues los de siempre...
Última edición por bitx el Miér 8 Jun 2016 - 19:14, editado 2 veces
bitx- Mensajes : 6780
red_shoes escribió:Hablando de autobuses. Me pasó hace meses y recuerdo que llegué a casa super nerviosa y encontrándome hasta mal. Se subieron un par de críos imbéciles borrachos y empezaron a molestar a una chavalita que iba sola. Ella iba con la música y les pidió que por favor le dejasen tranquila, siguieron...cuando la cría ya se puso seria empezaron a gritarle de todo, pero de todo, amenazando con violarle cuando se bajase. El bus petado, la chavala llorando y nadie hacía nada. Me metí y obviamente me dedicaron bellas palabras a mi también. Al bajarme le dije al chófer que cómo podía consentir eso y su respuesta fue que él sólo quería hacer el turno tranquilo.
Qué mal... muy bien hecho. Y fatal el chófer.
Tiendo a opinar de lo que vivo en mi día a día en mi mundo, en mis kilómetros cuadrados de radio vital y basándome en las experiencias de la gente que me rodea.Pier escribió:javi clemente escribió:Sí, y ataques racistas y acoso escolar también.Pier escribió:javi clemente escribió:Joder, el último párrafo es de un extremismo fuera de lugar.
Eso no pasa a diario.
Mucho me temo que si.
Te considero una persona inteligente. No me hagas esto.
En el tema de abuelos también creo que influye que la demencia senil ataca a muchos por ahí.
Le pasó a mi abuelo, y cuando regía a nadie se le habría pasado por la cabeza tal cosa.
Le pasó a mi abuelo, y cuando regía a nadie se le habría pasado por la cabeza tal cosa.
Un motivo mas para fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano
Godofredo escribió:En el tema de abuelos también creo que influye que la demencia senil ataca a muchos por ahí.
POdría ser. pero ya digo que es el caso más extremo. Obviamente, no es ni una minoría la que lo hace. pero es sintomático, que practicamente todas hayamos comentado que no nos sentimos super seguras cuando volvemos a casa solas.
bitx- Mensajes : 6780
Entre la gente de mi edad, o al menos en mis círculos, tratar a las chicas como carne, hacer comentarios sobre ellas incluso en su cara y todo ese rollo es 'cool'. No eres un machote si no lo haces.
Perseide- Mensajes : 13596
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Página 1 de 20.