Series sobrevaloradas
+72
arise
Zarpas
areyouhigh
Woody
Frederic Escofet
Dumbie
dumb
lacan
Triku
marcos0024
Rayo
Hank
Miss Brownstone
Rizzy
Tommy Shelby
señor rosa
JihadJoe
Harvey Dent
elway
Dani
Neska
jackinthebox
Only
cablehogue
F
Moltisanti
watts
loaded
My Buddy
Black Flamingo
xupis
Balachina
Hunter
icarus
blackfoot
Koikila
Adso
Attikus
alexstipe
Clairvoyant
Holland
Soulone
Jincho
El facha catalán
wakam
Drakixx
RandolphCarter
Yulis
Van
Black Eye
Dee-Dee
Ladylog
Jud
Evolardo
Muesli Snipes
Musho
Micromegas
coolfurillo
filipusIV
Nomeko7
Sugar Bug
Boohan
Sean
teramano
TheRover
Kirchhoff
Unsein16
pinkpanther
javi clemente
Rikileaks
red_mosquito
Trumbo
76 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: Series sobrevaloradas
Adso escribió:Neska escribió:Trumbo escribió:Neska escribió:Que alguien me explique cómo puede estar The Wire sobrevalorada.
Yo no le encuentro ni un pero, y se agradece infinitamente un género policíaco que hace algo diferente a Bones, mentalistas , y ceseís varios, que parecen todas iguales. Al margen de esto (porque The Wire trasciende lo policiaco) que alguien me de argumentos, que me genera interés. Quién sabe, lo mismo me convencéis.
Bajo mi punto de vista una serie que se denomina por tanta gente como la "mejor de la historia" o una de las mejores ha de ser perfecta o muy buena en varios aspectos. The Wire tanto tecnicamente como en desarrollo de personajes es buena, muy buena. Pero bajo mi punto de vista tiene una trama (al menos la primera temporada) muy sosa y aburrida. Una trama que se puede resumir en un microrrelato, y 13 horas para eso en mi opinión hace que ni de coña pueda considerarse la mejor en nada, al menos de momento.
La segunda me está costando horrores, voy a pelear por terminarla, pero desde luego yo no veo la grandeza en una serie cuya historia es planísima y no engancha.
Una serie es un producto de entretenimiento, no me vale decir "tienes que ver 15 capítulos, que al final todo tiene sentido"...es como si me da un libro de 1500 páginas y aburre hasta la página 1200. si es así, algo falla. Yo a una serie o a una película le exijo que me enganche y me entretenga en la trama y que tenga unos personajes redondos. Para mi gusto, The Wire solo cumple con creces lo segundo.
No puedo discrepar más en esto. En cuanto a las tramas: El primer capítulo de la primera temporada es un brote verde. En el segundo te convences de que ese brote no es una mala hierba. En el tercero te das cuenta de aquello va a ser un árbol frondoso. El resto de la primera temporada es un tronco del que van saliendo las múltiples ramas que sostendrán el resto de temporadas. Está lleno de tramas, Trumbo.
El ritmo de la serie es lento, de acuerdo. La historia no es líneal, también. Entiendo que son dos cosas que puedan echar atrás a mucha gente, pero a todos los niveles es una serie sobresaliente, luego te puede gustar o no, que no siempre una cosa está en relación a la otra.
Estos Grateful Dead suenan bien, pero le faltan estribillos rompedores y guitarrazos.
A mi es que Grateful Dead me gusta bastante más que Guns n´Roses
Neska- Moderadora
Neska escribió:Adso escribió:Neska escribió:Trumbo escribió:Neska escribió:Que alguien me explique cómo puede estar The Wire sobrevalorada.
Yo no le encuentro ni un pero, y se agradece infinitamente un género policíaco que hace algo diferente a Bones, mentalistas , y ceseís varios, que parecen todas iguales. Al margen de esto (porque The Wire trasciende lo policiaco) que alguien me de argumentos, que me genera interés. Quién sabe, lo mismo me convencéis.
Bajo mi punto de vista una serie que se denomina por tanta gente como la "mejor de la historia" o una de las mejores ha de ser perfecta o muy buena en varios aspectos. The Wire tanto tecnicamente como en desarrollo de personajes es buena, muy buena. Pero bajo mi punto de vista tiene una trama (al menos la primera temporada) muy sosa y aburrida. Una trama que se puede resumir en un microrrelato, y 13 horas para eso en mi opinión hace que ni de coña pueda considerarse la mejor en nada, al menos de momento.
La segunda me está costando horrores, voy a pelear por terminarla, pero desde luego yo no veo la grandeza en una serie cuya historia es planísima y no engancha.
Una serie es un producto de entretenimiento, no me vale decir "tienes que ver 15 capítulos, que al final todo tiene sentido"...es como si me da un libro de 1500 páginas y aburre hasta la página 1200. si es así, algo falla. Yo a una serie o a una película le exijo que me enganche y me entretenga en la trama y que tenga unos personajes redondos. Para mi gusto, The Wire solo cumple con creces lo segundo.
No puedo discrepar más en esto. En cuanto a las tramas: El primer capítulo de la primera temporada es un brote verde. En el segundo te convences de que ese brote no es una mala hierba. En el tercero te das cuenta de aquello va a ser un árbol frondoso. El resto de la primera temporada es un tronco del que van saliendo las múltiples ramas que sostendrán el resto de temporadas. Está lleno de tramas, Trumbo.
El ritmo de la serie es lento, de acuerdo. La historia no es líneal, también. Entiendo que son dos cosas que puedan echar atrás a mucha gente, pero a todos los niveles es una serie sobresaliente, luego te puede gustar o no, que no siempre una cosa está en relación a la otra.
Estos Grateful Dead suenan bien, pero le faltan estribillos rompedores y guitarrazos.
A mi es que Grateful Dead me gusta bastante más que Guns n´Roses
A mí me gustan mucho los dos, pero vamos, huevos y castañas. Cada una me gusta por una razón.
Adso- Mensajes : 33136
Creo que a lo que tú le llamas "entramado", Neska, es a lo que yo le llamo construcción de personajes, con las mini historias de cada uno y el estudio de su personalidad y tal. Ahí yo la serie la veo buena, claro que sí.
A mí lo que me falla es la historia principal, si queremos llamarla así (a ella me refería cuando digo "trama", porque es el leit motiv de la serie o al menos de la primera temporada). Teniendo en cuenta que ésta historia principal de la primera temporada es la investigación a unos narcotraficantes a mí me parece demasiado sosa y demasiado aburrida, y desde luego que lo que te cuentan es innecesario hacerlo en 13 horas nada menos.
Ahí es donde yo le veo el fallo. Por poner un ejemplo, allá por el capítulo 5-6, cuando pillan con el dinero al ayudante del político ya se sabe por dónde van a ir los tiros. Y sin embargo se estira el chicle ,se estira, se estiraaaaaaaa....
Que luego sirva para sustentar el argumento de las siguientes temporadas...pues sí, eso es algo que yo de momento no veo, como es obvio, pero es que si a mí no me engancha ya ésto...
Pero vamos, que voy a insistir hasta verme al menos la segunda. En cualquier momento puedo cambiar de opinión.
Yo no digo que sea mala, simplemente que siendo buena serie no la veo ni de lejos como una de las mejores de la historia. Me faltan cosas.
A mí lo que me falla es la historia principal, si queremos llamarla así (a ella me refería cuando digo "trama", porque es el leit motiv de la serie o al menos de la primera temporada). Teniendo en cuenta que ésta historia principal de la primera temporada es la investigación a unos narcotraficantes a mí me parece demasiado sosa y demasiado aburrida, y desde luego que lo que te cuentan es innecesario hacerlo en 13 horas nada menos.
Ahí es donde yo le veo el fallo. Por poner un ejemplo, allá por el capítulo 5-6, cuando pillan con el dinero al ayudante del político ya se sabe por dónde van a ir los tiros. Y sin embargo se estira el chicle ,se estira, se estiraaaaaaaa....
Que luego sirva para sustentar el argumento de las siguientes temporadas...pues sí, eso es algo que yo de momento no veo, como es obvio, pero es que si a mí no me engancha ya ésto...
Pero vamos, que voy a insistir hasta verme al menos la segunda. En cualquier momento puedo cambiar de opinión.
Yo no digo que sea mala, simplemente que siendo buena serie no la veo ni de lejos como una de las mejores de la historia. Me faltan cosas.
Trumbo- Mensajes : 99707
A mí dadme estribillos. Himnos coreables y puños en alto.
Trumbo escribió:A mí dadme estribillos. Himnos coreables y puños en alto.
cablehogue- Mensajes : 40446
Neska escribió:RandolphCarter escribió:Neska escribió:Trumbo escribió:Neska escribió:Que alguien me explique cómo puede estar The Wire sobrevalorada.
¿Le estás pidiendo a Trumbo que cuide de un bonsai? No lo veo ¿eh?
Yo no le pido nada, faltaría más, pero coño, la serie tiene un buen entramado.
Tiene un entramado insuperable, es un retrato de una ciudad brutal y es de lo mejor que he visto, pero requiere paciencia y estar a los detalles... no es para todo el mundo, desde luego.
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Venga, confesión. A mi la mayor parte de las series me tiran de un pie, me jode esa actitud de los guionistas de "tenemos tiempo así que vamos a desarrollar la historia" que en castellano significa "te vamos a contar mil polleces que en realidad no sirven para nada y tú te vas a quedar con cara de 'buah, que profundidad'"... pero The Wire no, cojones, The Wire no es esto... Molti hablaba de Heat, pues The Wire es Heat elevado al máximo exponente, conocer la vida de los policías y los delicuentes envueltos en una investigación. Gente que mientras no persigue a los malos o moentras no vende "merca" tiene una vida y todo está conectado...
Y no, no debería hablar de series como no hablo de futbol o de arte rupestre o música balcánica, pero coño, ya me estais tocando las pelotas con The Wire... que me pareceis el que va a un concierto de Neil Young y se queja porque alarga Down By The River hasta el paroxismo...
Y no, no debería hablar de series como no hablo de futbol o de arte rupestre o música balcánica, pero coño, ya me estais tocando las pelotas con The Wire... que me pareceis el que va a un concierto de Neil Young y se queja porque alarga Down By The River hasta el paroxismo...
watts- Mensajes : 39805
javiviramone escribió:Trumbo escribió:Creo que a lo que tú le llamas "entramado", Neska, es a lo que yo le llamo construcción de personajes, con las mini historias de cada uno y el estudio de su personalidad y tal. Ahí yo la serie la veo buena, claro que sí.
es que si lo explicas en 2 horas en vez de en 13 pierde veracidad
porque lo que le da ese realismo que no existe en otros lados es precisamente eso,los policias no investigan a la veloidad de la luz y resuelven el caso rapido para no aburrirse
las escuchas y los seguimientos son asi,son largos,son pacientes y lo han transmitido perfectamente
sin cortapisas
la veracidad y el realismo para mí es aburrimiento...no te puedo decir otra cosa.
pero de todas maneras la serie , al menos en esta primera temporada, es tramposa. si pillan con dinero a un ayudante de un político (que no me acuerdo si era de la oficina del alcalde o de un congresista o no sé de qué pollas), y les ponen trabas para segur por ahí porque evidentemente estaba untado hasta el apuntador, lo que haría un policía medio íntegro y que quisiera resolver ese caso desde luego no es dejarlo como si no hubiera pasado nada y habrían seguido investigando a ese político, removiendo Roma con Santiago para obtener el visto bueno para continuar por ahí porque siguiendo ese rastro iban a encontrar el queso y no seguir con el modem del windows 98 escuchando a los de las casas baratas.
y en el peor de los casos, filtrarlo a la prensa anonimamente.
porque si me juegas con el realismo y luego me metes una trampa argumental de ese calibre para mostrarnos que todo está muy corrupto y que ese esfuerzo va a ser en vano , cuando en la vida real no se hubieran comportado así pues...
Última edición por Trumbo el 22.06.16 23:37, editado 1 vez
watts escribió:Venga, confesión. A mi la mayor parte de las series me tiran de un pie, me jode esa actitud de los guionistas de "tenemos tiempo así que vamos a desarrollar la historia" que en castellano significa "te vamos a contar mil polleces que en realidad no sirven para nada y tú te vas a quedar con cara de 'buah, que profundidad'"... pero The Wire no, cojones, The Wire no es esto... Molti hablaba de Heat, pues The Wire es Heat elevado al máximo exponente, conocer la vida de los policías y los delicuentes envueltos en una investigación. Gente que mientras no persigue a los malos o moentras no vende "merca" tiene una vida y todo está conectado...
Una cosa es Down by the river y otra cosa No Hits...no es lo mismo un tema largo que un tema alargado innecesariamente y que no aporta nada.
javiviramone escribió:no recuerdo ahora eso que cuentas trumo
eso pasa en el capítulo 5 o 6 o por ahí. luego supongo que ese político saldrá en la temporada 3 bla,bla,bla, cómo mola el puzzle
pero hostias, es como si en 24 Jack Bauer pilla a un tío con una bomba nuclear en el maletero, le dicen que no puede investigarlo porque es diplomático, y lo deja ir sin más, mientras sigue observando por las cámaras una mezquita, a ver si sale un yihadista por ahí.
Trumbo escribió:javiviramone escribió:no recuerdo ahora eso que cuentas trumo
eso pasa en el capítulo 5 o 6 o por ahí. luego supongo que ese político saldrá en la temporada 3 bla,bla,bla, cómo mola el puzzle
pero hostias, es como si en 24 Jack Bauer pilla a un tío con una bomba nuclear en el maletero, le dicen que no puede investigarlo porque es diplomático, y lo deja ir sin más, mientras sigue observando por las cámaras una mezquita, a ver si sale un yihadista por ahí.
Si el yihadista de la mezquita le ha secuestrado a la hija, es posible.
javiviramone escribió:Trumbo escribió:javiviramone escribió:no recuerdo ahora eso que cuentas trumo
a ver
señores que si os gusta the wire
refresquenme esto plis
ahora no caigo
si no lo recuerdas es que a lo mejor es una trama muy complicada para tí. necesitas algo con planteamiento, nudo y desenlace en 45 minutos, fácil de recordar.
Trumbo escribió:javiviramone escribió:Trumbo escribió:javiviramone escribió:no recuerdo ahora eso que cuentas trumo
a ver
señores que si os gusta the wire
refresquenme esto plis
ahora no caigo
si no lo recuerdas es que a lo mejor es una trama muy complicada para tí. necesitas algo con planteamiento, nudo y desenlace en 45 minutos, fácil de recordar.
pues mira que no repite veces el negro de los trabajos manuales lo de que "si sigues el rastro de la droga llegarás a los traficantes y si sigues al dinero no sabes dónde vas a llegar", lo repite lo menos 4 veces a lo largo de la primera temporada, para que se entere todo el mundo de lo que se cuece en baltimore,, como si hubiera alguna duda, vaya.
porque esa es otra, al menos en su primera temporada la serie es extremadamente previsible.
porque esa es otra, al menos en su primera temporada la serie es extremadamente previsible.
Trumbo escribió:pues mira que no repite veces el negro de los trabajos manuales lo de que "si sigues el rastro de la droga llegarás a los traficantes y si sigues al dinero no sabes dónde vas a llegar", lo repite lo menos 4 veces a lo largo de la primera temporada, para que se entere todo el mundo de lo que se cuece en baltimore,, como si hubiera alguna duda, vaya.
Yo no recuerdo un carajo de todo lo que cuentas Trumbo, ya no sé si te lo inventas, si tengo alzheimer o es que soy un poser de mierda y no me había enterado .
A ver, tirando de lo que nos dice el autor-creador y del tema poético, The Wire no es una serie de polis al igual que Treme no es una serie de músicos.
Si vemos la trama como lo que le pasa al poli dentro y fuera de comisaría o lo que le pasa al músico antes o después del bolo, nos estamos perdiendo la trama (ya no en la trama).
Utiliza los personajes para contarte una historia, pero la historia o trama principal no es la vida de los personajes, es lo que pasa en Baltimore o en Nueva Orleans después del Katrina.
Es un reflejo de la vida americana y sus instituciones públicas, poniendo énfasis en dos casos concretos (en esas ciudades).
David Simon era periodista, y lo que cuenta es lo que vio en sus años de periodismo siguiendo el día a día en un periódico de Baltimore, y para dar más realismo de calle se junta a escribir la serie pluma con pluma con un poli retirado que estuvo pila de años de servicio.
Al final la trama de unos polis y unos narcos es la fachada, todo lo demás que pasa en la ciudad se refleja a través de ellos. Como el autor tiene una conciencia social y quiere remarcar que si las instituciones públicas en USA son una jodienda para los ricos, imagínate cómo será para los pobres, se centra en esos polis de calle y en esos barrios marginados de Baltimore, al igual que se centra en el barrio de Treme porque es en el que las autoridades se empeñaron en desmantelar aprovechando el huracán para sacar de allí toda la "suciedad" y dejarlo todo más "blanquito", llevándose por delante lo malo y lo bueno (a nivel social y cultural) que había en ese barrio.
Así que si estás buscando una serie de polis que te cuenta cómo Mcnulty pega cuatro tiros, se emborracha, se folla a un par de chavalas y hace alguna redada, The wire no será tu serie (cambia poli por músico y ya te ventilas Treme también)
Si vemos la trama como lo que le pasa al poli dentro y fuera de comisaría o lo que le pasa al músico antes o después del bolo, nos estamos perdiendo la trama (ya no en la trama).
Utiliza los personajes para contarte una historia, pero la historia o trama principal no es la vida de los personajes, es lo que pasa en Baltimore o en Nueva Orleans después del Katrina.
Es un reflejo de la vida americana y sus instituciones públicas, poniendo énfasis en dos casos concretos (en esas ciudades).
David Simon era periodista, y lo que cuenta es lo que vio en sus años de periodismo siguiendo el día a día en un periódico de Baltimore, y para dar más realismo de calle se junta a escribir la serie pluma con pluma con un poli retirado que estuvo pila de años de servicio.
Al final la trama de unos polis y unos narcos es la fachada, todo lo demás que pasa en la ciudad se refleja a través de ellos. Como el autor tiene una conciencia social y quiere remarcar que si las instituciones públicas en USA son una jodienda para los ricos, imagínate cómo será para los pobres, se centra en esos polis de calle y en esos barrios marginados de Baltimore, al igual que se centra en el barrio de Treme porque es en el que las autoridades se empeñaron en desmantelar aprovechando el huracán para sacar de allí toda la "suciedad" y dejarlo todo más "blanquito", llevándose por delante lo malo y lo bueno (a nivel social y cultural) que había en ese barrio.
Así que si estás buscando una serie de polis que te cuenta cómo Mcnulty pega cuatro tiros, se emborracha, se folla a un par de chavalas y hace alguna redada, The wire no será tu serie (cambia poli por músico y ya te ventilas Treme también)
Black Eye- Mensajes : 9518
javiviramone escribió:RandolphCarter escribió:Trumbo escribió:pues mira que no repite veces el negro de los trabajos manuales lo de que "si sigues el rastro de la droga llegarás a los traficantes y si sigues al dinero no sabes dónde vas a llegar", lo repite lo menos 4 veces a lo largo de la primera temporada, para que se entere todo el mundo de lo que se cuece en baltimore,, como si hubiera alguna duda, vaya.
Yo no recuerdo un carajo de todo lo que cuentas Trumbo, ya no sé si te lo inventas, si tengo alzheimer o es que soy un poser de mierda y no me había enterado .
mensaje que alivia
ciertamente
Ojo que igual estamos seniles los dos.
Trumbo escribió:javiviramone escribió:Trumbo escribió:Creo que a lo que tú le llamas "entramado", Neska, es a lo que yo le llamo construcción de personajes, con las mini historias de cada uno y el estudio de su personalidad y tal. Ahí yo la serie la veo buena, claro que sí.
es que si lo explicas en 2 horas en vez de en 13 pierde veracidad
porque lo que le da ese realismo que no existe en otros lados es precisamente eso,los policias no investigan a la veloidad de la luz y resuelven el caso rapido para no aburrirse
las escuchas y los seguimientos son asi,son largos,son pacientes y lo han transmitido perfectamente
sin cortapisas
la veracidad y el realismo para mí es aburrimiento...no te puedo decir otra cosa.
pero de todas maneras la serie , al menos en esta primera temporada, es tramposa. si pillan con dinero a un ayudante de un político (que no me acuerdo si era de la oficina del alcalde o de un congresista o no sé de qué pollas), y les ponen trabas para segur por ahí porque evidentemente estaba untado hasta el apuntador, lo que haría un policía medio íntegro y que quisiera resolver ese caso desde luego no es dejarlo como si no hubiera pasado nada y habrían seguido investigando a ese político, removiendo Roma con Santiago para obtener el visto bueno para continuar por ahí porque siguiendo ese rastro iban a encontrar el queso y no seguir con el modem del windows 98 escuchando a los de las casas baratas.
y en el peor de los casos, filtrarlo a la prensa anonimamente.
porque si me juegas con el realismo y luego me metes una trampa argumental de ese calibre para mostrarnos que todo está muy corrupto y que ese esfuerzo va a ser en vano , cuando en la vida real no se hubieran comportado así pues...
El tío escribe la serie como un todo, no por temporadas. Lo que quieres que se resuelva en la primera temporada, puede que se resuelva en otra (que será en la que se centre en ese tema). De todas formas y sin desvelarte el final, la verdad es esa...Por mucho Quijote que tengas por ahí, al final todo siga igual y todo el mundo tiene un precio. Que Mcnulty sea más tonto (o leal, o con principios) que Jon Snow, no significa que todo lo que hagan esté bien hecho ni que van a acabar con los caminantes blancos.
Cuando revisas The Wire, ves que en la primera temporada (o en cualquier temporada anterior) aparece gente que va a ser importante en las siguientes temporadas, ya sean dealers, polis o políticos.
Ver los capítulos como conclusivos o incluso las temporadas es un error, porque todo es lineal, pero cada temporada se centra en un tema que el autor quiere denunciar utilizando el hilo de los mismos personajes.
Ver los capítulos como conclusivos o incluso las temporadas es un error, porque todo es lineal, pero cada temporada se centra en un tema que el autor quiere denunciar utilizando el hilo de los mismos personajes.
Eso traducido al cine/TV sería:
A mí dadme explosiones. Muchos tiros y persecuciones.
Musho- Mensajes : 6531
javiviramone escribió:Black Eye escribió:Cuando revisas The Wire, ves que en la primera temporada (o en cualquier temporada anterior) aparece gente que va a ser importante en las siguientes temporadas, ya sean dealers, polis o políticos.
no te esfuerces
es innecesareo
no hay nada a hacer
Pues mira, me ha motivado para revisionarla.
En cuanto me pula Juego de tronos, Penny Dreadful, The Americans y 27 series más que quiero ver y que no recuerdo cuales son, me pongo a ello.
Yo en The Wire no veo todo lo que sí veo en Los Soprano, por compararla con otra serie mítica y de similar "velocidad". No al menos en la misma cantidad o calidad. Y me refiero a todo o casi todo: diálogos, personajes, actuaciones, suspense (porque Los Soprano lo tiene, vaya si lo tiene, sabes que se está armando una buena y que éste o aquel personaje va a terminar mal), realización (The Wire parece que está rodada en los 80, y ahora me vendrá alguno con que eso pretendía el creador bla bla bla )... The Wire está bien pero sin más, Los Soprano le pasa por encima en 10 de 10 categorías.
Boohan- Mensajes : 54469
Treme no la veo ni aunque me felen durante su visionado.
Black Eye escribió:Cuando revisas The Wire, ves que en la primera temporada (o en cualquier temporada anterior) aparece gente que va a ser importante en las siguientes temporadas, ya sean dealers, polis o políticos.
Correcto, pero es que quiere denunciar en la primera temporada es algo que queda claro en el capítulo 4, y lo que ocurre a partir de ahí podía haberlo contado en un par de horas más y no en 9
RandolphCarter escribió:Trumbo escribió:pues mira que no repite veces el negro de los trabajos manuales lo de que "si sigues el rastro de la droga llegarás a los traficantes y si sigues al dinero no sabes dónde vas a llegar", lo repite lo menos 4 veces a lo largo de la primera temporada, para que se entere todo el mundo de lo que se cuece en baltimore,, como si hubiera alguna duda, vaya.
Pues para haberos gustado tanto no sé yo...
Trumbo escribió:RandolphCarter escribió:Trumbo escribió:pues mira que no repite veces el negro de los trabajos manuales lo de que "si sigues el rastro de la droga llegarás a los traficantes y si sigues al dinero no sabes dónde vas a llegar", lo repite lo menos 4 veces a lo largo de la primera temporada, para que se entere todo el mundo de lo que se cuece en baltimore,, como si hubiera alguna duda, vaya.
Coño que la ví hace una década
Black Eye escribió:The Wire no es una serie de polis al igual que Treme no es una serie de músicos.
la historia o trama principal no es la vida de los personajes, es lo que pasa en Baltimore o en Nueva Orleans después del Katrina
Pues a lo mejor esa es la razón por la cual se me hace tediosa. Porque las series que me enganchan son aquellas cuyos personajes te atrapan, ya sea por sus sus cualidades positivas o porque son más hijoperras que Ramsay Bolton.
RandolphCarter escribió:Trumbo escribió:RandolphCarter escribió:Trumbo escribió:pues mira que no repite veces el negro de los trabajos manuales lo de que "si sigues el rastro de la droga llegarás a los traficantes y si sigues al dinero no sabes dónde vas a llegar", lo repite lo menos 4 veces a lo largo de la primera temporada, para que se entere todo el mundo de lo que se cuece en baltimore,, como si hubiera alguna duda, vaya.
ah bueno, entonces es comprensible, yo no creo que la recuerde ni dentro de un año
Trumbo escribió:RandolphCarter escribió:Trumbo escribió:RandolphCarter escribió:Trumbo escribió:pues mira que no repite veces el negro de los trabajos manuales lo de que "si sigues el rastro de la droga llegarás a los traficantes y si sigues al dinero no sabes dónde vas a llegar", lo repite lo menos 4 veces a lo largo de la primera temporada, para que se entere todo el mundo de lo que se cuece en baltimore,, como si hubiera alguna duda, vaya.
ah bueno, entonces es comprensible, yo no creo que la recuerde ni dentro de un año
Qué trilero eres, joder, empiezan hablando de que no te está pareciendo para tanto y acabas intentando que la gente que la defiende acabe renegando de ella
Como te digo siempre, métete al turno de oficio.
Por cierto, yo la vi hace tres años y sí recuerdo perfectamente esa frase.
loaded- Mensajes : 46000
Iñigo, no recuerdan ni al ayudante del político al que pescan con una bolsa de dinero ni la frase de marras porque siguen absortos en la fantástica disección de la ciudad.
Boohan escribió:Black Eye escribió:The Wire no es una serie de polis al igual que Treme no es una serie de músicos.
la historia o trama principal no es la vida de los personajes, es lo que pasa en Baltimore o en Nueva Orleans después del Katrina
Pues a lo mejor esa es la razón por la cual se me hace tediosa. Porque las series que me enganchan son aquellas cuyos personajes te atrapan, ya sea por sus sus cualidades positivas o porque son más hijoperras que Ramsay Bolton.
Los Soprano es una serie de entretenimiento (y además de entretener te muestra la vida, obra, gracia y preocupación del USAmericano de los 90 a través de una familia disfuncional y atípica y sus colegas de profesión, pero lo hace tan jodidamente bien que The New York Times la consideró en su momento la mejor representación de la cultura Americana en los últimos 25 años) y The Wire es una serie de denuncia. Lo que pasa es que te dan alguna trama y algún personaje novelable para que no acabe aquello siendo demasiado tedioso.
En 10 categorías de 10 como serie de entretenimiento (y mucho más) te barre los Soprano, pero es probable que en las categorías que quería mostrar/denunciar David Simon te gane The Wire.
Y ahora ponte en su lugar...tengo que vender (siempre es lo mismo) una serie a un blanco judío de 55 años en la que el Americano medio (a poder ser blanco judío de mediana edad) es un mierda. El que mola es un negro que tiene un pasado oscuro y un futuro más oscuro, que no va a ver la serie ni en 7 vidas porque al final la echan en un canal para blancos judíos de 50 años.
Entonces el blanco judío de 50 años dice...Vale, está bien que me insultes, que insultes a los posibles televidentes, que tu público objetivo no va a ver ese programa y que el que te puede ayudar financiando la serie (anunciantes o quien te pueda dar publicidad) también será insultado....Jodido, No?
Pues sigue poniéndote en el lugar de que los Soprano en su momento fue la serie más vista de la HBO (hasta GoT es probable que lo siguiera siendo) y que aunque todos sean unos cabrones, esos blancos judíoitalianinis de 50 años son entrañables y molan la hostia, además se vende bien y se deja ver de puta madre...En cuál pondrías los medios para que una de las 2 no parezca el proyecto fin de carrera de un adolescente en los 80?
Suma eso al tema personajes. No sé la suerte que tuvieron en los Soprano (ya que tenían que parecer todos mafiosos o mujeres de), pero aunque fueran actores desconocidos tenían más pasta para fichar y grabar episodios. En The Wire tenían 3 duros y para darle realismo el Simon quería que no fueran conocidos....Frank Sobotka es Dios, pero el Sheriff Andy Bellefleur en True Blood es un personaje que da pena, así que tampoco estamos hablando de los mejores actores de la galaxia (incluido el propio Mcnulty).
David Simon dijo hace algún tiempo (parece ser que se arrepintió) que dejaría el mundo de las series, ya que él ideaba una historia completa, de principio a fin y sin cortes, y la gente de la HBO (que eran más majos que las pesetas) se las hacía pasar canutas cada vez que terminaba una temporada para poder renovar la siguiente, ya que estaban invirtiendo muchos esfuerzos y dinero (por poco que fuera) para la gente que veía sus series.
Les pasa lo mismo con Treme, y se hace difícil visionarla cuando el blanquito medio suele ser un mierda y los que mejor quedan retratados nunca van a ver la serie. Además los actores (aunque ya había logrado el éxito masivo con The Wire) tienden a ser desconocidos y quitando a un enorme (en todos los sentidos) John Goodman en general brillan menos que las individualidades del Sporting de Gijón.
Sobre lo del famoso Fuck the average viewer....Está un poco sacado de contexto. Cuando ya consiguió triunfar con the wire y le hacían un poco de caso los medios, le preguntaban sin parar cómo hacía una serie tan difícil de ver, y que cómo esperaba que la gente se enganchara a una serie que demandaba atención absoluta. Es imposible estar haciendo zapping de un canal a otro, llegar a la HBO y viendo un minuto de la serie quedarte enganchado. Él decía que le parecían muy bien las otras series que sí conseguían eso pero que en ese caso no era su intención, que él quería contar una historia completa y blah, blah...Supongo que la 12345678 vez que le preguntaron por el espectador medio soltaría la famosa frase.
Series sobrevaloradas? Menos Los Soprano. Todas.
Hay mucho yonki serie que ha encontrado su nueva forma de matar el tiempo.
Solo he podido tragarme Los Soprano, lo mejor que se ha hecho cinematograficamente en los 2000.
El resto de series, demasiado rellenaco. Es muy difícil mantener el nivel durante 5-6 temporadas en todos los capítulos o dar con un buen guion en todos los episodios.
Los Soprano logro todo.
Solo he podido tragarme Los Soprano, lo mejor que se ha hecho cinematograficamente en los 2000.
El resto de series, demasiado rellenaco. Es muy difícil mantener el nivel durante 5-6 temporadas en todos los capítulos o dar con un buen guion en todos los episodios.
Los Soprano logro todo.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
¿ Esto llevado a las series omo sería?
Rikileaks- Mensajes : 82821
Harvey Dent escribió:Series sobrevaloradas? Menos Los Soprano. Todas.
Los Soprano logro todo.
Los Soprano repite esquemas en algunas de sus temporadas, todas las series tienen relleno.
JihadJoe- Mensajes : 5375
JihadJoe escribió:Harvey Dent escribió:Series sobrevaloradas? Menos Los Soprano. Todas.
Los Soprano logro todo.
Los Soprano repite esquemas en algunas de sus temporadas, todas las series tienen relleno.
Algo de esto hay, pero Harvey lo eleva a un nivel de vimagrismo difícilmente sostenible incluso por nuestros campeones mundiales del foro...
Alguien puede decirme una serie mejor? En serio os lo agradecería.
Y también que alguien me diga que significa "vimagrismo"
Harvey Dent escribió:Alguien puede decirme una serie mejor? En serio os lo agradecería.
Como Vinagrismo pero más
Yo digo una: The Wire
La mas sobrevalorada de todas es los soprano.
señor rosa- Mensajes : 24648
watts escribió:Harvey Dent escribió:Alguien puede decirme una serie mejor? En serio os lo agradecería.
Como Vinagrismo pero más
Yo digo una: The Wire
Vinagrismo yo? Joder entonces el resto?
Me pondré con The Wire la he empezado muchas veces pero no he tenido tiempo de seguirla, pero no me parece mejor que los Soprano, lo siento. Ya solo Gandolfini marca demasiado la diferencia.
Pero seamos serios, el resto, la mayoria, cosas encumbradas y laureadas como "Mad men" o "Dexter" no me parecen tampoco algo imprescindible que no te puedas perder. Y la mayoría de temporadas un tostón.
señor rosa escribió:La mas sobrevalorada de todas es los soprano.
En mi opinión en ninguna otra los actores y los guiones, están tan sobresalientes. Sobretodo los actores es que joder si algunos hasta pertenecieron a la Mafia. si que estoy de acuerdo que reflexionando con perspectiva si que repiten patrones. Pero a nivel de interpretación? Todos los personajes están excelentes y aportan algo a la serie.
Yo voy por la quinta temporada de los soprano, y se me está haciendo larguísima... la acabaré porque he oído que el final es grandioso, pero mejor serie de la historia o del siglo de momento no me parece.
Personajes es verdad que tiene buenísimos
Personajes es verdad que tiene buenísimos
Tommy Shelby- Mensajes : 427
Band of Brothers obra maestra, está claro.
Lo podían haber contado en una hora y media, pero obra maestra.
Y Breaking Bad, que como es trepidante la gente la hace de menos.
elway- Mensajes : 34129
Harvey Dent escribió:señor rosa escribió:La mas sobrevalorada de todas es los soprano.
En mi opinión en ninguna otra los actores y los guiones, están tan sobresalientes. Sobretodo los actores es que joder si algunos hasta pertenecieron a la Mafia. si que estoy de acuerdo que reflexionando con perspectiva si que repiten patrones. Pero a nivel de interpretación? Todos los personajes están excelentes y aportan algo a la serie.
Si es por eso en The Wire algunos también son trapis reales...
Eso que comentas a mi me vale para The Wire...
watts escribió:Harvey Dent escribió:señor rosa escribió:La mas sobrevalorada de todas es los soprano.
Si es por eso en The Wire algunos también son trapis reales...
Eso que comentas a mi me vale para The Wire...
Llevo toda la vida escuchando que esta seria mola mucho de gente con criterio, así que me pondré con ello. La cuestión es de donde sacar tiempo para ver una serie hoy en día.
elway escribió:Band of Brothers obra maestra, está claro.
yo es que Breaking Bad no la he visto tampoco, pero lo haré en breve, que tengo Netflix.
respecto a Band of Brothers, si se podía haber contado en una hora y media entonces la primera temporada de the wire se podía haber contado en un trailer.
David Simon estuvo un año apatrullando con la brigada de inspectores de Baltimore. De ahí salió "The Corner" y "Homicidio", y más tarde, The Wire.
Su libro, "Homicidio", que no es ficción, no tiene desperdicio.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:David Simon estuvo un año apatrullando con la brigada de inspectores de Baltimore. De ahí salió "The Corner" y "Homicidio", y más tarde, The Wire.
En libro tiene que ser la hostia ya.
elway escribió:Band of Brothers obra maestra, está claro.
Tu contarías en hora y media la historia de varios soldados durante sus años en la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Puto amo, coño.
- Spoiler:
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12