Series sobrevaloradas

+72
arise
Zarpas
areyouhigh
Woody
Frederic Escofet
Dumbie
dumb
lacan
Triku
marcos0024
Rayo
Hank
Miss Brownstone
Rizzy
Tommy Shelby
señor rosa
JihadJoe
Harvey Dent
elway
Dani
Neska
jackinthebox
Only
cablehogue
F
Moltisanti
watts
loaded
My Buddy
Black Flamingo
xupis
Balachina
Hunter
icarus
blackfoot
Koikila
Adso
Attikus
alexstipe
Clairvoyant
Holland
Soulone
Jincho
El facha catalán
wakam
Drakixx
RandolphCarter
Yulis
Van
Black Eye
Dee-Dee
Ladylog
Jud
Evolardo
Muesli Snipes
Musho
Micromegas
coolfurillo
filipusIV
Nomeko7
Sugar Bug
Boohan
Sean
teramano
TheRover
Kirchhoff
Unsein16
pinkpanther
javi clemente
Rikileaks
red_mosquito
Trumbo
76 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Series sobrevaloradas - Página 8 Empty Re: Series sobrevaloradas

Mensaje por Boohan 22.06.16 17:00

Trumbo escribió:respecto a Band of Brothers, si se podía haber contado en una hora y media entonces la primera temporada de the wire se podía haber contado en un trailer.

Very Happy
Boohan
Boohan

Mensaje por Rizzy 22.06.16 17:05

Para serie ultrasobrevalorada, truñaco, tostonazo e infumable sin ninguna duda Twin Peaks.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por elway 22.06.16 17:08

Lo de contar Band of Brothers en hora y media era una boutade dedicada a Trumbo.
La serie es perfecta tal y como está.
elway
elway

Mensaje por Trumbo 22.06.16 17:08

Rizzy escribió:Para serie ultrasobrevalorada, truñaco, tostonazo e infumable sin ninguna duda Twin Peaks.

Una de las series más sobrevaloradas ever y encima con un final-estafa a lo Lost.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Trumbo 22.06.16 17:09

javiviramone escribió:
Trumbo escribió:
Adso escribió:David Simon estuvo un año apatrullando con la brigada de inspectores de Baltimore. De ahí salió "The Corner" y "Homicidio", y más tarde, The Wire.

Su libro, "Homicidio", que no es ficción, no tiene desperdicio.

En libro tiene que ser la hostia ya. Laughing

el que te va a felar soy yo mientras te susurro treme al oido

Laughing

Prefiero Dead Kennedys, no te digo más
Trumbo
Trumbo

Mensaje por elway 22.06.16 17:09

Lost es la serie que más me ha enganchado.
elway
elway

Mensaje por Boohan 22.06.16 17:10

Black Eye escribió:
Boohan escribió:
Black Eye escribió:The Wire no es una serie de polis al igual que Treme no es una serie de músicos.

la historia o trama principal no es la vida de los personajes, es lo que pasa en Baltimore o en Nueva Orleans después del Katrina

Pues a lo mejor esa es la razón por la cual se me hace tediosa. Porque las series que me enganchan son aquellas cuyos personajes te atrapan, ya sea por sus sus cualidades positivas o porque son más hijoperras que Ramsay Bolton.

Los Soprano es una serie de entretenimiento (y además de entretener te muestra la vida, obra, gracia y preocupación del USAmericano de los 90 a través de una familia disfuncional y atípica y sus colegas de profesión, pero lo hace tan jodidamente bien que The New York Times la consideró en su momento la mejor representación de la cultura Americana en los últimos 25 años) y The Wire es una serie de denuncia. Lo que pasa es que te dan alguna trama y algún personaje novelable para que no acabe aquello siendo demasiado tedioso.

En 10 categorías de 10 como serie de entretenimiento (y mucho más) te barre los Soprano, pero es probable que en las categorías que quería mostrar/denunciar David Simon te gane The Wire.

Y ahora ponte en su lugar...tengo que vender (siempre es lo mismo) una serie a un blanco judío de 55 años en la que el Americano medio (a poder ser blanco judío de mediana edad) es un mierda. El que mola es un negro que tiene un pasado oscuro y un futuro más oscuro, que no va a ver la serie ni en 7 vidas porque al final la echan en un canal para blancos judíos de 50 años.
Entonces el blanco judío de 50 años dice...Vale, está bien que me insultes, que insultes a los posibles televidentes, que tu público objetivo no va a ver ese programa y que el que te puede ayudar financiando la serie (anunciantes o quien te pueda dar publicidad) también será insultado....Jodido, No?
Pues sigue poniéndote en el lugar de que los Soprano en su momento fue la serie más vista de la HBO (hasta GoT es probable que lo siguiera siendo) y que aunque todos sean unos cabrones, esos blancos judíoitalianinis de 50 años son entrañables y molan la hostia, además se vende bien y se deja ver de puta madre...En cuál pondrías los medios para que una de las 2 no parezca el proyecto fin de carrera de un adolescente en los 80? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Suma eso al tema personajes. No sé la suerte que tuvieron en los Soprano (ya que tenían que parecer todos mafiosos o mujeres de), pero aunque fueran actores desconocidos tenían más pasta para fichar y grabar episodios. En The Wire tenían 3 duros y para darle realismo el Simon quería que no fueran conocidos....Frank Sobotka es Dios, pero el Sheriff Andy Bellefleur en True Blood es un personaje que da pena, así que tampoco estamos hablando de los mejores actores de la galaxia (incluido el propio Mcnulty).
David Simon dijo hace algún tiempo (parece ser que se arrepintió) que dejaría el mundo de las series, ya que él ideaba una historia completa, de principio a fin y sin cortes, y la gente de la HBO (que eran más majos que las pesetas) se las hacía pasar canutas cada vez que terminaba una temporada para poder renovar la siguiente, ya que estaban invirtiendo muchos esfuerzos y dinero (por poco que fuera) para la gente que veía sus series.
Les pasa lo mismo con Treme, y se hace difícil visionarla cuando el blanquito medio suele ser un mierda y los que mejor quedan retratados nunca van a ver la serie. Además los actores (aunque ya había logrado el éxito masivo con The Wire) tienden a ser desconocidos y quitando a un enorme (en todos los sentidos) John Goodman en general brillan menos que las individualidades del Sporting de Gijón.

Sobre lo del famoso Fuck the average viewer....Está un poco sacado de contexto. Cuando ya consiguió triunfar con the wire y le hacían un poco de caso los medios, le preguntaban sin parar cómo hacía una serie tan difícil de ver, y que cómo esperaba que la gente se enganchara a una serie que demandaba atención absoluta. Es imposible estar haciendo zapping de un canal a otro, llegar a la HBO y viendo un minuto de la serie quedarte enganchado. Él decía que le parecían muy bien las otras series que sí conseguían eso pero que en ese caso no era su intención, que él quería contar una historia completa y blah, blah...Supongo que la 12345678 vez que le preguntaron por el espectador medio soltaría la famosa frase.

Vaya brick me has metido Laughing
Para vamos, que tu último párrafo lo dice todo. Simon era/es un cabrón Very Happy
Boohan
Boohan

Mensaje por TheRover 22.06.16 17:21

Luz de Luna
TheRover
TheRover

Mensaje por Black Eye 22.06.16 17:24

Boohan escribió:
Black Eye escribió:
Boohan escribió:
Black Eye escribió:The Wire no es una serie de polis al igual que Treme no es una serie de músicos.

la historia o trama principal no es la vida de los personajes, es lo que pasa en Baltimore o en Nueva Orleans después del Katrina

Pues a lo mejor esa es la razón por la cual se me hace tediosa. Porque las series que me enganchan son aquellas cuyos personajes te atrapan, ya sea por sus sus cualidades positivas o porque son más hijoperras que Ramsay Bolton.

Los Soprano es una serie de entretenimiento (y además de entretener te muestra la vida, obra, gracia y preocupación del USAmericano de los 90 a través de una familia disfuncional y atípica y sus colegas de profesión, pero lo hace tan jodidamente bien que The New York Times la consideró en su momento la mejor representación de la cultura Americana en los últimos 25 años) y The Wire es una serie de denuncia. Lo que pasa es que te dan alguna trama y algún personaje novelable para que no acabe aquello siendo demasiado tedioso.

En 10 categorías de 10 como serie de entretenimiento (y mucho más) te barre los Soprano, pero es probable que en las categorías que quería mostrar/denunciar David Simon te gane The Wire.

Y ahora ponte en su lugar...tengo que vender (siempre es lo mismo) una serie a un blanco judío de 55 años en la que el Americano medio (a poder ser blanco judío de mediana edad) es un mierda. El que mola es un negro que tiene un pasado oscuro y un futuro más oscuro, que no va a ver la serie ni en 7 vidas porque al final la echan en un canal para blancos judíos de 50 años.
Entonces el blanco judío de 50 años dice...Vale, está bien que me insultes, que insultes a los posibles televidentes, que tu público objetivo no va a ver ese programa y que el que te puede ayudar financiando la serie (anunciantes o quien te pueda dar publicidad) también será insultado....Jodido, No?
Pues sigue poniéndote en el lugar de que los Soprano en su momento fue la serie más vista de la HBO (hasta GoT es probable que lo siguiera siendo) y que aunque todos sean unos cabrones, esos blancos judíoitalianinis de 50 años son entrañables y molan la hostia, además se vende bien y se deja ver de puta madre...En cuál pondrías los medios para que una de las 2 no parezca el proyecto fin de carrera de un adolescente en los 80? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Suma eso al tema personajes. No sé la suerte que tuvieron en los Soprano (ya que tenían que parecer todos mafiosos o mujeres de), pero aunque fueran actores desconocidos tenían más pasta para fichar y grabar episodios. En The Wire tenían 3 duros y para darle realismo el Simon quería que no fueran conocidos....Frank Sobotka es Dios, pero el Sheriff Andy Bellefleur en True Blood es un personaje que da pena, así que tampoco estamos hablando de los mejores actores de la galaxia (incluido el propio Mcnulty).
David Simon dijo hace algún tiempo (parece ser que se arrepintió) que dejaría el mundo de las series, ya que él ideaba una historia completa, de principio a fin y sin cortes, y la gente de la HBO (que eran más majos que las pesetas) se las hacía pasar canutas cada vez que terminaba una temporada para poder renovar la siguiente, ya que estaban invirtiendo muchos esfuerzos y dinero (por poco que fuera) para la gente que veía sus series.
Les pasa lo mismo con Treme, y se hace difícil visionarla cuando el blanquito medio suele ser un mierda y los que mejor quedan retratados nunca van a ver la serie. Además los actores (aunque ya había logrado el éxito masivo con The Wire) tienden a ser desconocidos y quitando a un enorme (en todos los sentidos) John Goodman en general brillan menos que las individualidades del Sporting de Gijón.

Sobre lo del famoso Fuck the average viewer....Está un poco sacado de contexto. Cuando ya consiguió triunfar con the wire y le hacían un poco de caso los medios, le preguntaban sin parar cómo hacía una serie tan difícil de ver, y que cómo esperaba que la gente se enganchara a una serie que demandaba atención absoluta. Es imposible estar haciendo zapping de un canal a otro, llegar a la HBO y viendo un minuto de la serie quedarte enganchado. Él decía que le parecían muy bien las otras series que sí conseguían eso pero que en ese caso no era su intención, que él quería contar una historia completa y blah, blah...Supongo que la 12345678 vez que le preguntaron por el espectador medio soltaría la famosa frase.

Vaya brick me has metido Laughing
Para vamos, que tu último párrafo lo dice todo. Simon era/es un cabrón Very Happy

Así entiendes y le explico a Trumbo de paso que a mí lo que se puede contar en dos capítulos necesito que me lo cuenten en 11 Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tengo the corner en original y el libro homicidio...lo llevo al próximo azkena y allí ya lo visionamos, leemos y debatimos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Cool
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Trumbo 22.06.16 17:25

El libro de Homicidio tiene que ser más chungo que el temario de mis oposiciones
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Black Eye 22.06.16 17:28

Lo de los subtítulos creo que son en inglés. La compré en una cadena de esas inglesas que venden discos, libros pelis...fapp, creo que se llamaba (una Virgin store d toda la vida) en Edimburgo.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Boohan 22.06.16 17:29

elway escribió:Lost es la serie que más me ha enganchado.

Arrow
Y por ello la que más me ha jodido que se fuera a tomar por saco en las últimas temporadas con un guión que parece que iban escribiendo sobre la marcha. Cuando vi a un pavo moviendo la puta isla de sitio con un timón se me partió el alma.
Boohan
Boohan

Mensaje por Black Eye 22.06.16 17:29

Trumbo escribió:El libro de Homicidio tiene que ser más chungo que el temario de mis oposiciones

Si sólo tienes esas dos cosas para leer acabas aprobando las opos fijo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Boohan 22.06.16 17:30

Black Eye escribió:Tengo the corner en original y el libro homicidio...lo llevo al próximo azkena y allí ya lo visionamos, leemos y debatimos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Cool

Estoooooo... eeeehhhhh... que creo que yo repetiré Mad Cool... aunque el cabeza de cartel sea Shakira... Very Happy
Boohan
Boohan

Mensaje por Trumbo 22.06.16 17:31

Black Eye escribió:
Trumbo escribió:El libro de Homicidio tiene que ser más chungo que el temario de mis oposiciones

Si sólo tienes esas dos cosas para leer acabas aprobando las opos fijo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

como El Lute cuando se sacó la carrera de derecho en la cárcel Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Boohan 22.06.16 17:36

javiviramone escribió:
Boohan escribió:
Black Eye escribió:Tengo the corner en original y el libro homicidio...lo llevo al próximo azkena y allí ya lo visionamos, leemos y debatimos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Cool

Estoooooo... eeeehhhhh... que creo que yo repetiré Mad Cool... aunque el cabeza de cartel sea Shakira... Very Happy

y eso?

Joder, leete la chapa que ha metido el cabrero con The Wire...
te mete una chapa así en el ARF antes de empezar los conciertos y te deja traumatizado para todo el festi Laughing

Que estamos de chufla, coño Smile
Boohan
Boohan

Mensaje por Adso 22.06.16 18:40

Os dejo lo que escribí en su día sobre él:

Título: homicidio. un año en las calles de la muerte
Título Original: (homicide, 2010)
Autor: David Simon
Editorial: Principal De Los Libros

Copyright: © David Simon, 1991, 2006
© Principal de los Libros, 2010
Traducción de Andrés Silva
Prólogo de Richard Price

Argumento:

En enero de 1988, el periodista de sucesos del Baltimore Sun David Simon se unió a la Brigada de Homicidios del Departamento de Policía de Baltimore con el rango de “policía becario”. Durante un año y como uno más, acompañó a los inspectores de policía en su rutina diaria, para registrar la realidad del trabajo de un policía de homicidios en una de las ciudades con el mayor índice de crímenes de EE.UU. El resultado de ese año es este libro, una narración en forma de thriller, con nombres y apellidos sacados de la realidad, en la que se detalla con sencillez y minuciosidad todo el proceso de investigación de asesinatos reales: desde la llamada a comisaría a altas horas de la madrugada, la lectura de la escena del crimen, los interrogatorios, la tediosa burocracia que ralentiza los casos, las tretas de los abogados de los acusados, las declaraciones de los testigos, la labor de los técnicos de laboratorio, los informes, los arrestos…

Y no sólo eso, también nos metemos en la mente de los investigadores, conocemos el humor negro que crea distancia en el levantamiento de los cadáveres, las leyendas urbanas en el cuerpo, los inevitables chistes, la relación con la cadena de mando, sus preocupaciones y obsesiones con los llamados casos “bola roja” (de especial importancia, como los asesinatos de niños, que pueden suponer jornadas interminables en las que se implica toda una unidad), sus errores, sus frustraciones ante las pistas falsas o los casos que no avanzan, sus miedos, sus reuniones en el pub irlandés tras los turnos… Un libro que por tanto se aleja de series policíacas tipo CSI y que recibió el premio Edgard y el premio Anthony en 1991, el año de su publicación en EE.UU. En 2006 se reeditó y añadió un epílogo del Teniente Terry McLarney, uno de sus protagonistas.

Tras el libro, que cuenta con un prólogo del escritor y guionista Richard Price, se realizó la serie de televisión con el mismo nombre, también muy celebrada. Convertido en escritor, guionista y productor, y después de publicar su segundo libro “The corner”, David Simon creó la aclamada serie “The Wire”, un producto de ficción cuya calidad y verosimilitud parte de la experiencia y la escritura de ambos libros.

Opinión:

“Homicidio” es un libro especial. No es una novela de ficción, aunque al leerlo tenga apariencia de thriller. No tiene un principio, un desarrollo y un final propiamente dicho, pues se basa en la realidad y como tal, se centra en un año en la Brigada de Homicidios de Baltimore, con todo tipo de casos diferentes. Estamos hablando de dos turnos diarios, cada turno cuenta con tres unidades, y a su vez, cada unidad cuenta con seis investigadores. Por supuesto, cada investigador no lleva un único caso, lleva varios casos abiertos, algunos de ellos compartidos con otros investigadores. Pensad la cantidad de casos que se cuentan aquí. Y sin embargo y sorprendentemente, el lector nunca se pierde, aunque pase de una unidad a otra, de un caso de una niña asesinada sin testigos a un policía al que dejan ciego de un disparo; del posible asesinato provocado por un agente de policía al brutal apuñalamiento de una mujer en su domicilio. Esto se debe a la sencillez, a la agilidad y al humor que utiliza David Simon, que registra con la objetividad de un periodista y la maestría de un escritor. Porque son 700 páginas repletas de nombres, declaraciones, pruebas, estadísticas, casos sin resolver… pero sobre todo de intrahistorias, de historias personales, de preocupaciones, de rivalidades, de meteduras de pata, de la dificultad de averiguar la autoría de un asesinato cuando no hay testigos, ni escena del crimen, ni móvil aparente. Olvidaros de todo lo que se cuenta en CSI o series similares. Los policías de verdad no cuentan con alta tecnología, ni resuelven los casos en 45 minutos. La labor de los técnicos de laboratorio no es tan decisiva. La realidad es mucho más lenta y tediosa. Puedes pasarte varios días sin dormir, peinando la zona una y otra vez donde se encontró el cadáver y aún así no avanzar ni un ápice. Porque la gente no colabora. Porque todos mienten, desde el asesino al testigo, y el investigador tendrá que hacer mucho más que preguntas para lograr su objetivo. Y eso si la burocracia se lo permite.

David Simon es un espectador de excepción que nos cuenta el día a día de la brigada de homicidios sin intervenir, como si fuera un testigo invisible. En el epílogo del libro, el por entonces inspector jefe y hoy Teniente Terrence McLarney cuenta que los inspectores sólo al principio se daban cuenta de que David Simon estaba allí, después estaban demasiado ocupados con los casos para fijarse en él.

A lo largo de 700 páginas nos identificaremos o le cogeremos manía a personas reales a los que llegamos a conocer, como los inspectores jefe Jay Landsman (como el personaje de The Wire), el propio Terry McLarney o Roger Nolan, el Teniente Gary D´Addario o sobre todo los inspectores: Donald Worden, Rick James, Edgerton, Kincaid, Garvey, Tom Pellegrini, Fred Cerutti… Sin olvidar a las víctimas y a los acusados, sus familiares, los testigos, etc.

Con una narración que engancha al lector desde la primera línea, y que no soltará hasta el final, “Homicidio” es una auténtica obra maestra (como diría Martin Amis), un fiel retrato de una realidad que nunca se había contado de esta manera, con tanto detalle y sin idealismo, un thriller repleto de humanidad. Un libro sorprendente y fascinante que no sólo el fanático de The Wire disfrutará. Por supuesto, los fans de McNulty ya tardan en leerlo.

No me resisto a incluir al menos un extracto, en realidad se podrían escoger cientos:

“Porque en un departamento de policía que cuenta con tres mil almas que han jurado servicio, tú eres uno de los treinta y seis investigadores a los que se ha confiado la resolución del más extraordinario de los crímenes: el robo de una vida humana. Tú hablas por el muerto. Tú vengas a aquellos que ya no están en este mundo. Puede que el cheque con tu paga venga del departamento fiscal, pero, maldita sea, después de seis cervezas puedes convencerte sin demasiados problemas de que trabajas directamente para Dios, Nuestro Señor. Si no eres tan bueno como deberías, durarás sólo un año o dos y te transferirán al departamento de fugitivos o de robos de coches o de fraude, al otro extremo del pasillo. Si eres lo bastante bueno, nunca harás otra cosa como policía que sea más importante que esta. Homicidio es primera división, la pista principal, el mayor espectáculo del mundo. Siempre lo ha sido. Cuando Caín se cargó a Abel, el Tipo de Arriba no envió abajo a una pareja de policías de uniforme para que armaran el caso de la acusación. ¡Demonios!, ni hablar: hizo llamar a un jodido inspector. Y siempre será así, porque la unidad de homicidios de cualquier fuerza policial urbana ha sido durante generaciones el hábitat natural de esa rara especie: el policía que piensa.”

Una vez leído, seguro que verás con otros ojos todas las series y películas policíacas. Porque lo que aquí se cuenta es de verdad.
Adso
Adso

Mensaje por Black Eye 22.06.16 19:03

javiviramone escribió:
Boohan escribió:
javiviramone escribió:
Boohan escribió:

y eso?

Joder, leete la chapa que ha metido el cabrero con The Wire...
te mete una chapa así en el ARF antes de empezar los conciertos y te deja traumatizado para todo el festi Laughing

Que estamos de chufla, coño Smile

jajajajajajajaja

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No me joder, después de lo de la película el año que viene le vendo a AS lo de la lectura y comentarios del libro en horario estelar (ya camelo a Henry Rollo) y compra fijo. Además voy a tener el mejor sonido del festival Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Black Eye 22.06.16 19:05

Trumbo escribió:
Black Eye escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

como El Lute cuando se sacó la carrera de derecho en la cárcel Laughing

En realidad al Lute le ofrecieron reducción de condena si leía Homicidio...Prefirió quedarse dentro y empezar derecho Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Attikus 22.06.16 19:48

Trumbo escribió:
Rizzy escribió:Para serie ultrasobrevalorada, truñaco, tostonazo e infumable sin ninguna duda Twin Peaks.

Una de las series más sobrevaloradas ever y encima con un final-estafa a lo Lost.

Yo no puedo más. Ojalá Elway me hubiera agarrado más fuerte de los huevos en el Azkena y hubiera acabado con este sufrimiento.
Attikus
Attikus

Mensaje por Dani 22.06.16 19:53

TheRover escribió:Luz de Luna
Y una polla... que va a ser lo siguiente ¿Magnum?
Dani
Dani

Mensaje por elway 22.06.16 21:29

Attikus escribió:
Trumbo escribió:

Yo no puedo más. Ojalá Elway me hubiera agarrado más fuerte de los huevos en el Azkena y hubiera acabado con este sufrimiento.

Pensaba que era Usename.
elway
elway

Mensaje por watts 22.06.16 21:42

Dani. escribió:
Y una polla... que va a ser lo siguiente ¿Magnum?

Ya te digo. Mágnum en mi Top seguro...
watts
watts

Mensaje por Moltisanti 22.06.16 23:12

Adso escribió:

Os dejo lo que escribí en su día sobre él:

Título: homicidio. un año en las calles de la muerte
Título Original: (homicide, 2010)
Autor: David Simon
Editorial: Principal De Los Libros

Copyright: © David Simon, 1991, 2006
© Principal de los Libros, 2010
Traducción de Andrés Silva
Prólogo de Richard Price

Argumento:

En enero de 1988, el periodista de sucesos del Baltimore Sun David Simon se unió a la Brigada de Homicidios del Departamento de Policía de Baltimore con el rango de “policía becario”. Durante un año y como uno más, acompañó a los inspectores de policía en su rutina diaria, para registrar la realidad del trabajo de un policía de homicidios en una de las ciudades con el mayor índice de crímenes de EE.UU. El resultado de ese año es este libro, una narración en forma de thriller, con nombres y apellidos sacados de la realidad, en la que se detalla con sencillez y minuciosidad todo el proceso  de investigación de asesinatos reales: desde la llamada a comisaría a altas horas de la madrugada, la lectura de la escena del crimen, los interrogatorios, la tediosa burocracia que ralentiza los casos, las tretas de los abogados de los acusados, las declaraciones de los testigos, la labor de los técnicos de laboratorio, los informes, los arrestos…

Y no sólo eso, también nos metemos en la mente de los investigadores, conocemos el humor negro que crea distancia en el levantamiento de los cadáveres, las leyendas urbanas en el cuerpo, los inevitables chistes, la relación con la cadena de mando, sus preocupaciones y obsesiones con los llamados casos “bola roja” (de especial importancia, como los asesinatos de niños, que pueden suponer jornadas interminables en las que se implica toda una unidad), sus errores, sus frustraciones ante las pistas falsas o los casos que no avanzan, sus miedos, sus reuniones en el pub irlandés tras los turnos… Un libro que por tanto se aleja de series policíacas tipo CSI y que recibió el premio Edgard y el premio Anthony en 1991, el año de su publicación en EE.UU. En 2006 se reeditó y añadió un epílogo del Teniente Terry McLarney, uno de sus protagonistas.

Tras el libro, que cuenta con un prólogo del escritor y guionista Richard Price, se realizó la serie de televisión con el mismo nombre, también muy celebrada. Convertido en escritor, guionista y productor, y después de publicar su segundo libro “The corner”, David Simon creó la aclamada serie “The Wire”, un producto de ficción cuya calidad y verosimilitud parte de la experiencia y la escritura de ambos libros.

Opinión:

“Homicidio” es un libro especial. No es una novela de ficción, aunque al leerlo tenga apariencia de thriller. No tiene un principio, un desarrollo y un final propiamente dicho, pues se basa en la realidad y como tal, se centra en un año en la Brigada de Homicidios de Baltimore, con todo tipo de casos diferentes. Estamos hablando de dos turnos diarios, cada turno cuenta con tres unidades, y a su vez, cada unidad cuenta con seis investigadores. Por supuesto, cada investigador no lleva un único caso, lleva varios casos abiertos, algunos de ellos compartidos con otros investigadores. Pensad la cantidad de casos que se cuentan aquí. Y sin embargo y sorprendentemente, el lector nunca se pierde, aunque pase de una unidad a otra, de un caso de una niña asesinada sin testigos a un policía al que dejan ciego de un disparo; del posible asesinato provocado por un agente de policía al brutal apuñalamiento de una mujer en su domicilio. Esto se debe a la sencillez, a la agilidad y al humor que utiliza David Simon, que registra con la objetividad de un periodista y la maestría de un escritor. Porque son 700 páginas repletas de nombres, declaraciones, pruebas, estadísticas, casos sin resolver… pero sobre todo de intrahistorias, de historias personales, de preocupaciones, de rivalidades, de meteduras de pata, de la dificultad de averiguar la autoría de un asesinato cuando no hay testigos, ni escena del crimen, ni móvil aparente. Olvidaros de todo lo que se cuenta en CSI o series similares. Los policías de verdad no cuentan con alta tecnología, ni resuelven los casos en 45 minutos. La labor de los técnicos de laboratorio no es tan decisiva. La realidad es mucho más lenta y tediosa. Puedes pasarte varios días sin dormir, peinando la zona una y otra vez donde se encontró el cadáver y aún así no avanzar ni un ápice. Porque la gente no colabora. Porque todos mienten, desde el asesino al testigo, y el investigador tendrá que hacer mucho más que preguntas para lograr su objetivo. Y eso si la burocracia se lo permite.

David Simon es un espectador de excepción que nos cuenta el día a día de la brigada de homicidios sin intervenir, como si fuera un testigo invisible. En el epílogo del libro, el por entonces inspector jefe y hoy Teniente Terrence McLarney cuenta que los inspectores sólo al principio se daban cuenta de que David Simon estaba allí, después estaban demasiado ocupados con los casos para fijarse en él.

A lo largo de 700 páginas nos identificaremos o le cogeremos manía a personas reales a los que llegamos a conocer, como  los inspectores jefe Jay Landsman (como el personaje de The Wire), el propio Terry McLarney o Roger Nolan, el Teniente Gary D´Addario o sobre todo los inspectores: Donald Worden, Rick James, Edgerton, Kincaid, Garvey, Tom Pellegrini, Fred Cerutti… Sin olvidar a las víctimas y a los acusados, sus familiares, los testigos, etc.

Con una narración que engancha al lector desde la primera línea, y que no soltará hasta el final, “Homicidio” es una auténtica obra maestra (como diría Martin Amis), un fiel retrato de una realidad que nunca se había contado de esta manera, con tanto detalle y sin idealismo, un thriller repleto de humanidad. Un libro sorprendente y fascinante que no sólo el fanático de The Wire disfrutará. Por supuesto, los fans de McNulty ya tardan en leerlo.

No me resisto a incluir al menos un extracto, en realidad se podrían escoger cientos:

“Porque en un departamento de policía que cuenta con tres mil almas que han jurado servicio, tú eres uno de los treinta y seis investigadores a los que se ha confiado la resolución del más extraordinario de los crímenes: el robo de una vida humana. Tú hablas por el muerto. Tú vengas a aquellos que ya no están en este mundo. Puede que el cheque con tu paga venga del departamento fiscal, pero, maldita sea, después de seis cervezas puedes convencerte sin demasiados problemas de que trabajas directamente para Dios, Nuestro Señor. Si no eres tan bueno como deberías, durarás sólo un año o dos y te transferirán al departamento de fugitivos o de robos de coches o de fraude, al otro extremo del pasillo. Si eres lo bastante bueno, nunca harás otra cosa como policía que sea más importante que esta. Homicidio es primera división, la pista principal, el mayor espectáculo del mundo. Siempre lo ha sido. Cuando Caín se cargó a Abel, el Tipo de Arriba no envió abajo a una pareja de policías de uniforme para que armaran el caso de la acusación. ¡Demonios!, ni hablar: hizo llamar a un jodido inspector. Y siempre será así, porque la unidad de homicidios de cualquier fuerza policial urbana ha sido durante generaciones el hábitat natural de esa rara especie: el policía que piensa.”

Una vez leído, seguro que verás con otros ojos todas las series y películas policíacas. Porque lo que aquí se cuenta es de verdad.

Yo lo tengo y tengo ganas de leerlo, pese a lo que dice Trumbo.

Lo que cuentas me da más ganas de leerlo aun.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Neska 22.06.16 23:14

Iba a contestar a Trumbo, pero veo que The Wire ya ha sido defendida como merece. Pues nada, a silbar OmarLittlemente:

Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Neska 22.06.16 23:15

Ciertamente, guardaba muy buen recuerdo de esta serie hasta que hará unos años la revisioné y el chasco fue estrepitoso.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Trumbo 22.06.16 23:16

Neska escribió:Iba a contestar a Trumbo, pero veo que The Wire ya ha sido defendida como merece.

a ver si esa defensa va a ser de alguien que tenga en el ignore Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Neska 22.06.16 23:22

Qué tremendísima es Treme también.

En verano tengo la tradición de ponerme algunas noches capítulos sueltos de Dr. en Alaska. Este hilo me la ha recordado sunny
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Hunter 22.06.16 23:23

The Corner, The Wire y Treme molan mucho. Homicidio es un ladrillazo infumable
Hunter
Hunter

Mensaje por Neska 22.06.16 23:23

Trumbo escribió:
Neska escribió:Iba a contestar a Trumbo, pero veo que The Wire ya ha sido defendida como merece.

a ver si esa defensa va a ser de alguien que tenga en el ignore Laughing Laughing Laughing

Si es que encima ni siquiera la has visto entera, hay que joderse...  Laughing

Pero tenía razón alguien que te dijo por ahí que si no te ha gustado ya... mejor no sigas.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Neska 22.06.16 23:29

Mental Hell escribió:The Corner, The Wire y Treme molan mucho. Homicidio es un ladrillazo infumable

Pues The Corner no tengo vista. ¿Y Show me a Hero qué os pareció? Empecé a verla y en algún momento que tuve dificultad para conseguir algún capítulo la interrumpí. No me pareció que estuviera mal, pero sin palabras mayores.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Attikus 22.06.16 23:33

elway escribió:
Attikus escribió:
Trumbo escribió:

Pensaba que era Usename.

Laughing Laughing Laughing

No hijo, no.
Attikus
Attikus

Mensaje por Trumbo 22.06.16 23:50

Attikus escribió:
elway escribió:
Attikus escribió:
Trumbo escribió:

Pensaba que era Usename.

No hijo, no.

Pero eso cuando ha sido, éste año? Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Trumbo 22.06.16 23:51

Neska escribió:
Trumbo escribió:

Pero tenía razón alguien que te dijo por ahí que si no te ha gustado ya... mejor no sigas.

No, si el caso es que no me disgusta del todo. El problema es que sólo la veo una serie pasable, de aprobado.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por elway 22.06.16 23:55

Trumbo escribió:
Attikus escribió:
elway escribió:
Attikus escribió:
Trumbo escribió:

Pensaba que era Usename.

No hijo, no.

Pero eso cuando ha sido, éste año? Laughing Laughing Laughing

Puede
elway
elway

Mensaje por Trumbo 22.06.16 23:55

Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Koikila 22.06.16 23:56

Trumbo escribió:
Neska escribió:
Trumbo escribió:

No, si el caso es que no me disgusta del todo. El problema es que sólo la veo una serie pasable, de aprobado.

Madre mía... habló el fan de Die Antwoord
Koikila
Koikila

Mensaje por elway 22.06.16 23:57

Lo confundiría con Icarus
elway
elway

Mensaje por Trumbo 23.06.16 0:01

Koikila escribió:
Trumbo escribió:
Neska escribió:
Trumbo escribió:

En el Mad Cool triunfaron, ojo.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Attikus 23.06.16 0:09

elway escribió:Lo confundiría con Icarus

JAJAJAJAJA
Attikus
Attikus

Mensaje por Attikus 23.06.16 0:11

Me agarraste la huevada por detrás y tras mi sorpresa inicial luego nos dimos un beso en los morros. Todo esto con Imelda May de fondo... cloud9
Attikus
Attikus

Mensaje por elway 23.06.16 0:12

La madre que parió a Paneque
elway
elway

Mensaje por Attikus 23.06.16 0:13

elway escribió:La madre que parió a Paneque

Yo no me arrepiento.
Attikus
Attikus

Mensaje por Miss Brownstone 23.06.16 0:17

elway escribió:La madre que parió a Paneque

PANETE
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensaje por Miss Brownstone 23.06.16 0:20

señor rosa escribió:La mas sobrevalorada de todas es los soprano.

Los cojones 33.

The Wire sí está sobrevalorada y GOT también.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensaje por Hank 23.06.16 0:22

The Wire - llegué al sexto capítulo, ...
Los Soprano, ... aguanté dos temporadas por obligación, ... ufff, ni ganas de recuperarla, ... lo mejor, la canción de inicio, .... Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Miss Brownstone 23.06.16 0:23

Bueno, bueno, bueno! Sobrevalorada total Sons of Anarchy.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensaje por Hank 23.06.16 0:24

Miss Brownstone escribió:Bueno, bueno, bueno! Sobrevalorada total Sons of Anarchy.

otro coñazo de inverosímil serie, .....
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Trumbo 23.06.16 0:38

Attikus escribió:Me agarraste la huevada por detrás y tras mi sorpresa inicial luego nos dimos un beso en los morros. Todo esto con Imelda May de fondo... cloud9

Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Moltisanti 23.06.16 8:11

Koikila escribió:
Trumbo escribió:
Neska escribió:
Trumbo escribió:

No te metas con Yolandi.
Moltisanti
Moltisanti

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente