BBK Live 2016 // 7-8-9 Julio // Nuevas incorporaciones OCS tocando el Moseley...#casibestfestivalever.
+68
YBT
Baldrick
Nhett
Trasiego
WPS
loaded
jom
Mick69
Holland
hellpatrol
JonRHCP
zerismo
Boohan
Stoner
sonic buzzard
OTHAR
javi clemente
El Califa
Gora Rock
jackinthebox
Ocaña
iontxu
MrYggdrasil
perrosajón
Perseide
Btbx,
razgriz
Surfinbitxo
Heinrich
Reckoner
CountryJoe
eskoriez
dalogi
eskubeltz
scabbed wings
Rikileaks
Neska
CrackerSoul
letobladioblada
pinkpanther
Last Shadow Muppet
Rocket
hummingbird
Naranjito
Sean
rebellion
Triku
JaviWivo
wakam
Ezra Furman
Loza
Otherside
Koikila
KILLER
Redder
yosoyrudolf
krawling
unaibaraka
borogis
perrolokos
yourcousin
CharlyStroke
Juntacadaveres
Ecthelion
salakov
merillas
Rubo
Hoyos
72 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: BBK Live 2016 // 7-8-9 Julio // Nuevas incorporaciones OCS tocando el Moseley...#casibestfestivalever.
perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Que capacidad tiene el recinto ? Han vendido todo en alguna edición o al menos algún dia concreto ?
Sí, han hecho soldout varias veces.
Creo que el límite está en 40.000 o 40 y pico.
Boohan- Mensajes : 54460
Re: BBK Live 2016 // 7-8-9 Julio // Nuevas incorporaciones OCS tocando el Moseley...#casibestfestivalever.
Ayer me lo pasé genial. Courtney me encantó y la vi bastante cerquita (además está Josh en una esquina del escenario viéndola también ). El Padre John es un grande, como interpreta con sus gestos todas las ironías de sus letras y lo bien que canta. De lo mejor del festival, aunque para la próxima tomo apuntes y si baja no pongo la mano que me la pasó por su pelo y no estaba mojado de agua bendita precisamente. En Tame Impala me lo pasé genial saltando con todos los guiris Y Wolf Alice no les tenía muy escuchados pero me gustaron bastante, probablemente el concierto de la carpa que más me ha gustado. De Jagwar Ma vi la última canción que era la que conocía y bien sin más. Foals no me gustaron como cabeza pero no lo hicieron mal.
Btbx,- Mensajes : 806
rebellion escribió:Milenials
Hubo quedada?
Ayer hubo buenos conciertos, pero me faltó algo. Quizá un cabeza de verdad.
Courtney estuvo magnífica. Para mí lo mejor de ayer, ojo. Tiene mucho mérito siendo el escenario principal a las 7 de la tarde a pleno sol. Aún así había bastante gente para esa hora.
FJM, no es lo mío pero hay que reconocer que lo hacen muy bien y el tío interpreta su papel de puta madre. Hubo algún momento aburrido, pero en general compensó verle, tuvo sus momentos.
De ahí a ver a Tame Impala, previo paso por la cola de la Paulaner (Cabrones, me agotasteis la tostada ).
Tocaron bien, lo que ocurre, para mí, es que el repertorio no ayuda. Tienen algunas canciones que son un poco turra, pero buen concierto de todas formas.
De ahí a Editors. Creo que los cabezas tapados del día. Desde el desconocimiento absoluto de su repertorio, me gustó mucho el bolo y creo que a la mayoría del público tambien.
Foals. Para mí, la primera parte del concierto fue un duermeovejas, salpicado de vez en cuando de algún temazo. La parte final sí que estuvo bastante bien, pero hasta llegar ahí se hizo muy largo. Yo creo que el problema es falta de repertorio. También les sobraba escenario por todos lados.
Vi comenzar a Soulwax, me pareció curioso el laboratorio/nave espacial que tenían montado. Sin más, no es mi rollo y me fui a ver a Wolf Alice.
La carpa a rebosar, y por alguna razón el sonido no acababa de estar bien. Yo creo que es un problema generalizado con la carpa, según donde te coloques se oye bien o el sonido es malísimo.
Curiosamente en el lateral de la carpa parecía sonar mejor, aunque llegaba algo de ruido del Basoa. En fin, en cuanto al concierto, a mí personalmente me gustó, pero es cierto que las expectativas eran más altas.
En caliente, diría que la mejor jornada fue la deljueves viernes. Claro, que no soy objetivo porque los Pixies para mí son muy importantes.
Courtney estuvo magnífica. Para mí lo mejor de ayer, ojo. Tiene mucho mérito siendo el escenario principal a las 7 de la tarde a pleno sol. Aún así había bastante gente para esa hora.
FJM, no es lo mío pero hay que reconocer que lo hacen muy bien y el tío interpreta su papel de puta madre. Hubo algún momento aburrido, pero en general compensó verle, tuvo sus momentos.
De ahí a ver a Tame Impala, previo paso por la cola de la Paulaner (Cabrones, me agotasteis la tostada ).
Tocaron bien, lo que ocurre, para mí, es que el repertorio no ayuda. Tienen algunas canciones que son un poco turra, pero buen concierto de todas formas.
De ahí a Editors. Creo que los cabezas tapados del día. Desde el desconocimiento absoluto de su repertorio, me gustó mucho el bolo y creo que a la mayoría del público tambien.
Foals. Para mí, la primera parte del concierto fue un duermeovejas, salpicado de vez en cuando de algún temazo. La parte final sí que estuvo bastante bien, pero hasta llegar ahí se hizo muy largo. Yo creo que el problema es falta de repertorio. También les sobraba escenario por todos lados.
Vi comenzar a Soulwax, me pareció curioso el laboratorio/nave espacial que tenían montado. Sin más, no es mi rollo y me fui a ver a Wolf Alice.
La carpa a rebosar, y por alguna razón el sonido no acababa de estar bien. Yo creo que es un problema generalizado con la carpa, según donde te coloques se oye bien o el sonido es malísimo.
Curiosamente en el lateral de la carpa parecía sonar mejor, aunque llegaba algo de ruido del Basoa. En fin, en cuanto al concierto, a mí personalmente me gustó, pero es cierto que las expectativas eran más altas.
En caliente, diría que la mejor jornada fue la del
Última edición por Reckoner el Dom 10 Jul 2016 - 13:19, editado 1 vez
Reckoner- Mensajes : 1791
Datos de asistencia finales:
- Jueves: 34.151
- Viernes: 33.427
- Sabado: 35.287
Total asistentes: 102.865
La verdad es que ha sido una gran edición. La organización ha mejorado una vez mas (comida, cervezas de importación, escaleras de subida en la ladera trasera, basoa, baños, relleno del estanque, nuevo acceso del camping). Musicalmente tambien ha sido una buena edición, muy completa. El festival sigue creciendo. Tengo la impresión que este año la media de edad ha sido bastante mas alta.
Lo que mas curiosidad tengo es por conocer las opiniones de los foreros que han estado por primera vez. Y ahora ya sabeis, empiezan enseguida las elucubraciones del cartel de 2017 (ya tengo bono )
A primeros de septiembre Hoyos habrira nuevo post . Mas foro y menos chat!!!
Feliz viaje de vuelta a los que volveis hoy a casa!
La verdad es que ha sido una gran edición. La organización ha mejorado una vez mas (comida, cervezas de importación, escaleras de subida en la ladera trasera, basoa, baños, relleno del estanque, nuevo acceso del camping). Musicalmente tambien ha sido una buena edición, muy completa. El festival sigue creciendo. Tengo la impresión que este año la media de edad ha sido bastante mas alta.
Lo que mas curiosidad tengo es por conocer las opiniones de los foreros que han estado por primera vez. Y ahora ya sabeis, empiezan enseguida las elucubraciones del cartel de 2017 (ya tengo bono )
unaibaraka- Mensajes : 8567
Ya estoy para los arrastres pero hemos sobrevivido un año más.
De lo de ayer empecé con Yellow Big Machine con un conciertazo marca de la casa con Cris de Belako cantando con ellos. Son los Pixies bilbaínos. Courtney ni fu ni fa. Me pareció una propuesta floja aunque el concierto fue de menos a más. Muy grande Father. Me lo pase en grande con la forma de interpretar las canciones y la leche que se pegó. Yo creía que ahí iba a acabar el concierto.
Lo siento por muchos pero Timo Impala es uno de los grupos más coñazos que he visto en los últimos años. Qué grupo más aburrido. Tostón de concierto. Veo que a muchos os gustó pero siento discrepar.
Editors dieron el concierto del día. Era la cuarta vez que les veía y no tenía muchas expectativas pero ha sido la vez que más disfrute. Conciertazo. De Foals siempre he pensado que es un grupo muy irregular con unos cuantos temas resultones. Después de verles en directo sigo pensando lo mismo. Irregular concierto. Una primera hora un tanto tediosa con alguna canción rescatable y poco más (estaba en la parte de adelante del escenario y en ocasiones no le oía al cantante. Los bises espectaculares ¡qué ganas tenía la gente de pogear! a pesar de que su música no invita a ello.
Vi un rata a TAB que siguen en forma y luego Wolf Alice. No creo que salieran muy contentos del concierto Wolf Alice. Tuvieron varios problemas de sonido y estuvieron incomodos en el escenario. Habrá que seguirles la pista porque aunque aún le falta más recorrido pueden ser un gran grupo de futuro.
De lo de ayer empecé con Yellow Big Machine con un conciertazo marca de la casa con Cris de Belako cantando con ellos. Son los Pixies bilbaínos. Courtney ni fu ni fa. Me pareció una propuesta floja aunque el concierto fue de menos a más. Muy grande Father. Me lo pase en grande con la forma de interpretar las canciones y la leche que se pegó. Yo creía que ahí iba a acabar el concierto.
Lo siento por muchos pero Timo Impala es uno de los grupos más coñazos que he visto en los últimos años. Qué grupo más aburrido. Tostón de concierto. Veo que a muchos os gustó pero siento discrepar.
Editors dieron el concierto del día. Era la cuarta vez que les veía y no tenía muchas expectativas pero ha sido la vez que más disfrute. Conciertazo. De Foals siempre he pensado que es un grupo muy irregular con unos cuantos temas resultones. Después de verles en directo sigo pensando lo mismo. Irregular concierto. Una primera hora un tanto tediosa con alguna canción rescatable y poco más (estaba en la parte de adelante del escenario y en ocasiones no le oía al cantante. Los bises espectaculares ¡qué ganas tenía la gente de pogear! a pesar de que su música no invita a ello.
Vi un rata a TAB que siguen en forma y luego Wolf Alice. No creo que salieran muy contentos del concierto Wolf Alice. Tuvieron varios problemas de sonido y estuvieron incomodos en el escenario. Habrá que seguirles la pista porque aunque aún le falta más recorrido pueden ser un gran grupo de futuro.
Otherside- Mensajes : 3414
Lo siento pero el yema de baños ha empeorado mucho. Los torpedos o los de cortina de agua salvavan muchas vidas. Hubo un señor pisso lamentable por todas partes. Por ahi no han mejorado, todo lo contrario
scabbed wings- Mensajes : 11940
unaibaraka escribió:Datos de asistencia finales:
Totalmente de acuerdo. Se nota la mejora en las instalaciones en casi todo lo que dices. Pero lo de los baños, al menos en los de pié, ha sido un paso atrás. Un tapón importante para entrar y salir que antes no había.
Musicalmente ha habido muchas cosas interesantes, pero tambien, en ciertos momentos, han faltado alternativas. (Lo positivo es que ha habido menos solapes dolorosos).
Ha habido turras que había que tragarse sí o sí. (el basoa ha tenido programación contínua pero me refiero a otra clase de alternativas).
Lo de las cifras, más allá que el sábado pueda subir más gente a la fiesta, me huele a intento de manipulación de la organización para intentar justificar a Foals como cabezas.
Sí, tambien creo que la media de edad algo mayor, contrariamente a lo que parecía por el cartel, supongo que Pixies y New Order tienen mucho que ver.
Otherside escribió:Ya estoy para los arrastres pero hemos sobrevivido un año más.
En cuanto a lo de Foals yo no lo podría decir mejor.
Gracias Last Tour por decidir cerrar casi todas las barras a partir de no sé qué hora (04:00?) y hacer IMPOSIBLE que gastáramos nuestra pasta en las únicas barras que dejaron con cuatro camareros y miles de borrachos como yo queriendo consumir.
zerismo- Mensajes : 6289
Yo solo estadísticamente subo la media un huevo con mis casi 51 tacos 😋
2017 METAL IS COMING 🎤
Y por mí DPM Rammstein o Metallica que me los perdí por estar criando niños.
2017 METAL IS COMING 🎤
Y por mí DPM Rammstein o Metallica que me los perdí por estar criando niños.
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
Tame Impala dioses. Ponerles de día es de paquetes, muy paquetes.
Ya estamos en casa, más allá de l@s forer@s con los que estuve todo día, decir que me encantó encontrarme con Rebe dos veces y también poder saludar a Rocket69.
El primer día me encantaron tanto Arcade como M83, lo de éste o éstos últimos fue algo mágico, qué sonido (y tocaron Sitting!!), Chvrches molaron lo suyo y poguear en "The mother we share" no tuvo precio.
New Order los vi un poco flojos la verdad, como algo desganados, quizá sea cosa de la edad pero los temas ahí estuvieron. Blood red shoes espectaculares en la carpa.
El segundo día José Gonzalez me pareció turresco, ni la hora ni definitivamente el escenario. OCS sonaron muy muy bien, pero se me hizo algo largo el concierto, pero fue más cosa mía. Luego vimos algo de Belako mientras cenábamos y sonaron muy muy bien.
Lo de Grimes fue algo indescroptible, iba acojonado al concierto y hubo momentos de WTF qué es esto que estoy viendo, pero honestamente sonó potente, fresco y Grimes lo hizo mucho pero mucho mejor de lo que me esperaba.
Pixies se me hizo un poco pesada la primera mitad del concierto, luego me lo pasé mucho mejor.
SLAVES dieron el puto bolo del día, dios la carpa a reventar, pogos everywhere, directo arrollador, se salieron durante esa hora que tuvieron.
Y mención especial al compañero C.Tangana que creí que iba a tener mal directo pero estuvo genial, sus canciones sonaron brutales y el demostró actitud, respect.
Ayer me encantó absolutamente todo lo que vi, tanto Courtney, como Father como los dos cabezas, pero en especial lo de Tame fue espectacular, y eso que no me tocaron algunas de las que quería oir como Alter Ego o Half full glass of wine, pero para mí fue el concierto del día.
Editors me encantan, pero no hicieron el mejor setlist posible, hubo un momento de 5-6 canciones turras que casi duermen al personal, me faltó Bones y sobretodo An End Has a Start.
Wolf Alice muy molones también, sonaron como un cañón en la carpa.
Si tengo que hacer un top 5 sin establecer un orden diría;
Slaves, Tame Impala, M83, FJM y Arcade Fire (sé que hubo problemas de sonido, pero yo estaba muy adelante y ni me enteré)
El primer día me encantaron tanto Arcade como M83, lo de éste o éstos últimos fue algo mágico, qué sonido (y tocaron Sitting!!), Chvrches molaron lo suyo y poguear en "The mother we share" no tuvo precio.
New Order los vi un poco flojos la verdad, como algo desganados, quizá sea cosa de la edad pero los temas ahí estuvieron. Blood red shoes espectaculares en la carpa.
El segundo día José Gonzalez me pareció turresco, ni la hora ni definitivamente el escenario. OCS sonaron muy muy bien, pero se me hizo algo largo el concierto, pero fue más cosa mía. Luego vimos algo de Belako mientras cenábamos y sonaron muy muy bien.
Lo de Grimes fue algo indescroptible, iba acojonado al concierto y hubo momentos de WTF qué es esto que estoy viendo, pero honestamente sonó potente, fresco y Grimes lo hizo mucho pero mucho mejor de lo que me esperaba.
Pixies se me hizo un poco pesada la primera mitad del concierto, luego me lo pasé mucho mejor.
SLAVES dieron el puto bolo del día, dios la carpa a reventar, pogos everywhere, directo arrollador, se salieron durante esa hora que tuvieron.
Y mención especial al compañero C.Tangana que creí que iba a tener mal directo pero estuvo genial, sus canciones sonaron brutales y el demostró actitud, respect.
Ayer me encantó absolutamente todo lo que vi, tanto Courtney, como Father como los dos cabezas, pero en especial lo de Tame fue espectacular, y eso que no me tocaron algunas de las que quería oir como Alter Ego o Half full glass of wine, pero para mí fue el concierto del día.
Editors me encantan, pero no hicieron el mejor setlist posible, hubo un momento de 5-6 canciones turras que casi duermen al personal, me faltó Bones y sobretodo An End Has a Start.
Wolf Alice muy molones también, sonaron como un cañón en la carpa.
Si tengo que hacer un top 5 sin establecer un orden diría;
Slaves, Tame Impala, M83, FJM y Arcade Fire (sé que hubo problemas de sonido, pero yo estaba muy adelante y ni me enteré)
JonRHCP- Mensajes : 17467
zerismo escribió:Gracias Last Tour por decidir cerrar casi todas las barras a partir de no sé qué hora (04:00?) y hacer IMPOSIBLE que gastáramos nuestra pasta en las únicas barras que dejaron con cuatro camareros y miles de borrachos como yo queriendo consumir.
JonRHCP- Mensajes : 17467
Pero nadie fue a la rave que montaron Jagwar Ma? Dios que sudada me pegué. Menuda sauna la carpa.
Yo he subido jueves y sábado. El jueves lo que más disfruté fue m83, como sonaron los cabrones. Arcade fire estuvo chulo pero tampoco me volaron la cabeza la verdad. Por lo demás, Chvrches bien haciendo lo suyo, pero me cansan muy rápido, y New Order los vi más bien flojunos. Hot Chip buenos bailoteos, como siempre. Bastante bajón el rollo que llevó Four Tet en Basoa, zapatilla muy neutra, me esperaba otra cosa, y marchamos de ahí. Igual luego mejoró, no se.
Ayer sábado fue de lujo. Courtney se marcó un bolazo, en un escenario que no le iba nada bien y 40 grados a la sombra, menudo volumen. Luego el Padre estuvo muy bien, la banda y él suenan de cojones y el tío es todo carisma, pero sin duda es más para verle en sala que en un festi donde el 90% de la gente está pasando de ti. Tame Impala bolazo joder, pero eso es para la hora de Foals mínimo. El cierre con New Person, no me lo esperaba para nada, pero me vuelve loco ese tema. Después para Jagwar Ma, que montaron la mayor fiesta en la que he estado en el festi. No suenan ni bien en realidad, pero sacan un rollo ravero que a mí me parece irresistible, sudada épica. Foals pasamos un poco de ellos. Quitando dos o tres temas, como me pasó la última vez con ellos, pierden bastante en directo. Después ya a pegar buenos botes en Soulwax, veníamos muy arriba, para luego cerrar en el Basoa convertido en bocasecaman y no creyéndome que en un festi que lleva 11 años puedan hacer una chapuza como la que hicieron en las barras.
Por cierto, otra gran idea ni poner baños de pie en los baños de tíos, con los que directamente harías que nunca haya colas al menos para nosotros.
Ayer bailé como no lo había hecho un muchos años. Bueno bailar, hacer el indio más bien.
Ayer sábado fue de lujo. Courtney se marcó un bolazo, en un escenario que no le iba nada bien y 40 grados a la sombra, menudo volumen. Luego el Padre estuvo muy bien, la banda y él suenan de cojones y el tío es todo carisma, pero sin duda es más para verle en sala que en un festi donde el 90% de la gente está pasando de ti. Tame Impala bolazo joder, pero eso es para la hora de Foals mínimo. El cierre con New Person, no me lo esperaba para nada, pero me vuelve loco ese tema. Después para Jagwar Ma, que montaron la mayor fiesta en la que he estado en el festi. No suenan ni bien en realidad, pero sacan un rollo ravero que a mí me parece irresistible, sudada épica. Foals pasamos un poco de ellos. Quitando dos o tres temas, como me pasó la última vez con ellos, pierden bastante en directo. Después ya a pegar buenos botes en Soulwax, veníamos muy arriba, para luego cerrar en el Basoa convertido en bocasecaman y no creyéndome que en un festi que lleva 11 años puedan hacer una chapuza como la que hicieron en las barras.
Por cierto, otra gran idea ni poner baños de pie en los baños de tíos, con los que directamente harías que nunca haya colas al menos para nosotros.
Ayer bailé como no lo había hecho un muchos años. Bueno bailar, hacer el indio más bien.
Acabo de leer la crónica de El Correo del concierto de Foals.
En fin
En fin
Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Que capacidad tiene el recinto ? Han vendido todo en alguna edición o al menos algún dia concreto ?
En Metallica llegamos a estar 50000.
Boohan escribió:Stoner escribió:por lo que veo Pixies triunfando, lógico y normal
No se echa de menos la voz de Kim Deal? Pregunto a todo el mundo en general.
No, Paz se lo hace de puta madre. Probablemente mejor. Solo que aquello fue compusto para Kim.
Boohan escribió:Last Shadow Muppet escribió:unaibaraka escribió:34.161 personas el jueves
33.424 personas el viernes
Pues a mi que ayer me dió la impresión de que habia bastamte mas gente qie el jueves durante todo el dia...
Hay gente que todavía se cree que hay un señor contando en la puerta.
LTI lleva años inventándose las cifras
Algo hay. No se las inventa pero estoy seguro de que las nivela. De todos modos no sé qué vio Last Shadow, mi impresión, y la de los que estaban conmigo, es que el jueves había más gente que el viernes. Y no creo que fuese cuestión de las 700 personas que dice LTI.
rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Exagerado. Fueron casi 40000.
iontxu- Mensajes : 4057
Exageras bastante. El año de Metallica ni tan siquiera se agotaron los bonos ni las entradas de día.rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
iontxu escribió:rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Conviene recordarlo cuando algunos defienden que ese tipo de grupos no tiene cabida en el festival hoy en día porque con lo de ahora se hace soldout y antes no y tal.
De todas formas, egoistamente, para mí mucho mejor que la afluencia sea como la de este año. Mucho más cómodo el espacio.
Egun on.
Bien ayer, aunque fue el día que menos conciertos vi, pero Tame y Foals estuvieron a la altura de mis expectativas. Ayer la vida y los dineros se quedaron en Basoa y en la carpa, pero había que cerrar y 2manyDJs estuvieron mu bien.
Sobre el festival en general, a nivel organizativo parece que ya han alcanzado la madurez, algo normal teniendo en cuenta que llevan 11 años en ese recinto. La pega lo de los baños, fue un paso atrás, hacen falta más y más dispersos (y baños para tíos, que aligeran mucho).
La oferta gastronómica de puta madre, cene muy bien 2 de los 3 días.
El basoa esta muy bien montado.
La gente del whatsapp y algún otr@ que vi un placer (me da pena lo de neska, que le hicimos quedar para 10 minutos en jueves).
Perseide es un titan, sin haber tocado gota de alcohol aguanto conmigo hasta cerrar el festival.
El año que viene imagino que tiraran a un rollo más vendeabonos para volver al sold out. Y ahí estaré.
Bien ayer, aunque fue el día que menos conciertos vi, pero Tame y Foals estuvieron a la altura de mis expectativas. Ayer la vida y los dineros se quedaron en Basoa y en la carpa, pero había que cerrar y 2manyDJs estuvieron mu bien.
Sobre el festival en general, a nivel organizativo parece que ya han alcanzado la madurez, algo normal teniendo en cuenta que llevan 11 años en ese recinto. La pega lo de los baños, fue un paso atrás, hacen falta más y más dispersos (y baños para tíos, que aligeran mucho).
La oferta gastronómica de puta madre, cene muy bien 2 de los 3 días.
El basoa esta muy bien montado.
La gente del whatsapp y algún otr@ que vi un placer (me da pena lo de neska, que le hicimos quedar para 10 minutos en jueves).
Perseide es un titan, sin haber tocado gota de alcohol aguanto conmigo hasta cerrar el festival.
El año que viene imagino que tiraran a un rollo más vendeabonos para volver al sold out. Y ahí estaré.
Triku- Mensajes : 5359
CrackerSoul escribió:Se nota la diferencia generacional en vuestros comentarios.
Maduros rockeros: Pixies y OCS.
Postadolescentes que van a la fiesta: Grimes.
Bueno, con una sutil diferencia: que los jovenzuelos también aprecian a Pixies y OCS. Son mucho menos sectarios que los de nuestra quinta, y que les gusten bandas modernas no es sinónimo de que vayan por la fiesta, sino de que están más abiertos a otros géneros.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Reckoner escribió:iontxu escribió:rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Conviene recordarlo cuando algunos defienden que ese tipo de grupos no tiene cabida en el festival hoy en día porque con lo de ahora se hace soldout y antes no y tal.
De todas formas, egoistamente, para mí mucho mejor que la afluencia sea como la de este año. Mucho más cómodo el espacio.
El tema es que si un día metes a Metallica igual juntas 39000 personas, pero no vendes abonos de 3 días ni de coña, porque los indies no te van al día de metallica y los metaleros no te van a las jornadas indie. Además 3 días indie se ve que siempre meten más de 100000 personas entre las 3 jornadas y 3 días rockeros lo más que han metido han sido ochentaypicomil. Otra cosa sería meter a bandas como los Foos, que sí que te funciona.
Ecthelion- Mensajes : 49417
No es cuestion de meter o no meter gente, cuando se han llevado dinosaurios rockeros tambien se ha llenado, el tema es que el festival ahora esta mas enfocado a la franja 20-30 y antes no, obviando cosas como pixies.. y ademas enfocado a esa franja de edad tambien de fuera.
Metallica, pearl jam... llevan gente . Lo mismo que arcade fire o mas pero no es el tipo de publico que busca el festi. En cuanto empezo a venir gente joven de fuera cambio el concepto del festi y eso fue el año de coldplay.
Metallica, pearl jam... llevan gente . Lo mismo que arcade fire o mas pero no es el tipo de publico que busca el festi. En cuanto empezo a venir gente joven de fuera cambio el concepto del festi y eso fue el año de coldplay.
hellpatrol- Mensajes : 33092
Ya en casa por fin... Mi top conciertos del festival
1. Arcade Fire
2. Triángulo de Amor Bizarro
3. Father John Misty
4. Pixies
5. Grimes (quitando la cagada cuando se estropeo el sonido)
El de Tame Impala se me pasó volando. Fui a ver a las Hinds en plan de coña por pasar un buen rato y terminaron por sorprenderme.
La organización un poco mas floja que el año pasado a mi parecer. Como no hicieron sold out se relajaron un poco con esos temas yo creo.
1. Arcade Fire
2. Triángulo de Amor Bizarro
3. Father John Misty
4. Pixies
5. Grimes (quitando la cagada cuando se estropeo el sonido)
El de Tame Impala se me pasó volando. Fui a ver a las Hinds en plan de coña por pasar un buen rato y terminaron por sorprenderme.
La organización un poco mas floja que el año pasado a mi parecer. Como no hicieron sold out se relajaron un poco con esos temas yo creo.
Holland- Mensajes : 6469
ElArquitecto escribió:Reckoner escribió:iontxu escribió:rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
El tema es que si un día metes a Metallica igual juntas 39000 personas, pero no vendes abonos de 3 días ni de coña, porque los indies no te van al día de metallica y los metaleros no te van a las jornadas indie. Además 3 días indie se ve que siempre meten más de 100000 personas entre las 3 jornadas y 3 días rockeros lo más que han metido han sido ochentaypicomil. Otra cosa sería meter a bandas como los Foos, que sí que te funciona.
Para mí eso son prejuicios. Ojo, que yo no quiero a Metallica, es sólo por poner un ejemplo más o menos claro. Pero coño, que Metallica son mainstream, rock de estadio.
¿O acaso el público de Muse o el de JAMC del año pasado es el mismo que el de los Mumford, Coldplay o Foals?
Pongamos PJ, Foo Fighters o los mismos Pixies. No me creo que esos grupos espanten a nadie. Está muy bien traer grupos emergentes, pero el espacio del cabeza tiene que estar reservado a una banda con trayectoria y temas suficientes para mantener el nivel (veasé lo de Foals que acabó bien sí, pero vaya turra hasta llegar ahí).
Una cosa a mejorar para el año que viene es el Basoa. Creo que tenía excesivos watios y cuando se paraba la música entre canción y canción de la carpa o inclusive el escenario principal se escuchaba el soniquete del Basoa. Esta bien el espacio y como esta montado pero tal vez deberían darle una vuelta ciertos a aspectos. Yo estuve tanto el jueves como el viernes un rato en el Basoa y me la pase bien.
Boohan escribió:Stoner escribió:por lo que veo Pixies triunfando, lógico y normal
Yo creo que Paz lo hace de puta madre, tanto al bajo como a los coros, además de poner la sonrisa que equilibra la cara de cebolla del gordo. Otra cosa es el rollo icono, ahí ya no se puede decir nada.
Disfruté como un enano, por cierto.
Mick69- Mensajes : 3018
zerismo escribió:Pero nadie fue a la rave que montaron Jagwar Ma? Dios que sudada me pegué. Menuda sauna la carpa.
Aquello fue una locura, me gustaron muchísimo.
jom- Mensajes : 1771
Una vez hechas las cronicas musico organizativas habria que hacer una cronica de personajes que hemos encontrado.
A nosotros nos dio una buena brasa una tia con una escobilla de wc, y un tio disfrazado de pinguino. A mi amigo le entro in gay que le ofreció "perico", etc etc. Cuenten
A nosotros nos dio una buena brasa una tia con una escobilla de wc, y un tio disfrazado de pinguino. A mi amigo le entro in gay que le ofreció "perico", etc etc. Cuenten
Otherside escribió:Exageras bastante. El año de Metallica ni tan siquiera se agotaron los bonos ni las entradas de día.rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Por qué voy a exagerar?
Lo de Metallica no se ha vuelto a repetir y de hecho fue un antes y un después para LTI.
No se agotaron? Cuántos vendieron? No es incompatible. Luego pusieron los topes.
Yo he estado siempe y nunca he visto nada como el dia de metallica
rocket69 escribió:Otherside escribió:Exageras bastante. El año de Metallica ni tan siquiera se agotaron los bonos ni las entradas de día.rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Por qué voy a exagerar?
Lo de Metallica no se ha vuelto a repetir y de hecho fue un antes y un después para LTI.
No se agotaron? Cuántos vendieron? No es incompatible. Luego pusieron los topes.
Eso venía a decir. Que no agotaran no quiere decir que aquello no estuviera a reventar de gente, como nunca.
El día de Radiohead también excedieron el aforo.
loaded- Mensajes : 45996
loaded escribió:rocket69 escribió:Otherside escribió:Exageras bastante. El año de Metallica ni tan siquiera se agotaron los bonos ni las entradas de día.rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Por qué voy a exagerar?
Eso venía a decir. Que no agotaran no quiere decir que aquello no estuviera a reventar de gente, como nunca.
Otro día de acojono en LTI...
rocket69 escribió:loaded escribió:rocket69 escribió:Otherside escribió:Exageras bastante. El año de Metallica ni tan siquiera se agotaron los bonos ni las entradas de día.rocket69 escribió:Boohan escribió:perrolokos escribió:Un festival da la cifra de los abonos vendidos + entradas de ese día , no se pone a contar
Por qué voy a exagerar?
Otro día de acojono en LTI...
Efectivamente. Son los dos días que más lleno ha estado aquello.
Quitando los llenos de 2014 y 2015, los récords de asistencia oficiales los tienen Metallica y Radiohead con 39.740 y 39.476 respectivamente.
Luego están las percepciones personales, no estuve el año de Metallica pero por ejemplo el día de Radiohead me pareció que hubo más gente que cualquiera de 2014 y 2015. Pero oficialmente...
Luego están las percepciones personales, no estuve el año de Metallica pero por ejemplo el día de Radiohead me pareció que hubo más gente que cualquiera de 2014 y 2015. Pero oficialmente...
Heinrich- Mensajes : 49
Pues muy bien ayer el BBK.
Un placer conocer al forero Perseide y haber podido aclarar con el el tema de Maika
Una pena no haber coincidido con Yourcousin Rocket pantera...
En otra ocasión
Un placer conocer al forero Perseide y haber podido aclarar con el el tema de Maika
Una pena no haber coincidido con Yourcousin Rocket pantera...
En otra ocasión
TAME IMPALA, JODER, TAME IMPALA. Un placer el festival y mayor placer todavía los encuentros con ustedes.
letobladioblada- Mensajes : 14386
¿Alguien más vivió el conciertazo de Jagwar Ma?
Come Save Me la mejor canción que he escuchado en el festival, con colaboración de Jay Watson incluida.
Come Save Me la mejor canción que he escuchado en el festival, con colaboración de Jay Watson incluida.
WPS- Mensajes : 7394
Ayer había más droga en el cuerpo de Father John Misty que en todo el Basoa
Gran finde.
Un placer, Perseide!
Gran finde.
Un placer, Perseide!
merillas- Mensajes : 1939
Menudo castañazo se metió al subir al escenariomerillas escribió:Ayer había más droga en el cuerpo de Father John Misty que en todo el Basoa
Gran finde.
Un placer, Perseide!
Holland- Mensajes : 6469
KILLER escribió:Vaya bolazo este mediodía León Benavente!!!!!!
Madre mía......
Me lo perdí por el trabajo, pero el de la noche en el escenario pequeño fue espectacular. Entre mis preferidos de todo el festival.
Trasiego- Mensajes : 1214
Reckoner escribió:Juntacadaveres escribió:
Y otra cosa, ¿la birra de medio litro realmente tiene medio litro? Porque a mi me parece más pequeña.
Yo diría que sí, pero no la he medido. En todo caso gran invento lo de vender ese tamaño, costando exactamente la mitad que el litro. Más cómodo de llevar y controlas lo que bebes, a diferencia de si compartes katxis de litro.
Otro gran invento es el puesto de Paulaner, y el de "beer experience" con Guiness entre otras.
Ayer probé tambien el bocata de calamares. Sobrevalorado.
No era medio litro, sino 40cl. pero tampoco el katxi es un litro, así que me parece un acierto este tamaño por lo que comentáis. Lo mismo que el puesto de otras marcas para poder huir de Heineken.
Paz Lenchantin, maestra absoluta, hace que la única pega que se pueda poner es que no es la original.
Otherside escribió:Ayer disfrute más que el jueves como esperaba. ¡Vaya resaca!.
De lo visto ayer. Jose Gonzalez desubicado. Fue un concierto correcto pero demasiado tranquilo para el Bilbao BBK Live (que manía tienen de meternos este tipo de conciertos LI, ya lo han hecho 2 veces con Jack Johnson). Como dice Neska mejor en el BIME en el escenario teatro. A mi OCS me llegaron a aburrir soberanamente. Un gran comienzo con tres pepinazos pero luego el concierto me aburrió y acaba marchándome. Love of Lesbian ni tan mal. Saben mover a la gente y aunque no me gustan me lo pase moderadamente bien. Conciertazo de Pixies y bastante mejor de lo esperado. De Slaves ya habéis hablado. Un concierto loco y divertido con muchos pogos. Me lo pase genial con zapatillas volando, sudaderas y hasta alguien lanzó una carteta con el DNI, tarjetas y dinero al escenario. Muy locos.
PD: Solo ´"vi" a Grimers un rato desde las pantallas del escenario 1 y como dicen por ahí no me arrepiento de no ir. Muchas luces y mucho baile pero ¿Dónde estaban los músicos?. Eso no es un concierto. Completamente de acuerdo con scabbed Wings.
No pienso que el problema sea su programación en el Bilbao Live sino el escenario elegido. Misma hora en la carpa o en la entrada y hubieramos ganado tanto él, la banda, como el público.
En cuanto a la organización mejorías en bastantes aspectos pero dos puntos que hacen que el global sea muy negativo. El primero es la ausencia, una vez más, de fuentes. Esta vez además con el agravante de que se anunció su aparición en varios medios días antes. Fuimos al punto de información y nos explicaron que se debía a un error. El sábado a las 17:45, en el momento de mayor calor, volvimos a preguntar y no nos dieron ninguna explicación. Simplemente un "si quieres agua, vas a la barra y pagas 2 euros".
La segunda es el tema de los WCs, tras dos años en los que había funcionado todo muy bien, deciden cambiar ubicaciones y sistema. Muy visual, sí, pero mucho menos útil. Además el acceso de los que se encontraban entre los escenarios principales era un verdadero peligro.
La segunda es el tema de los WCs, tras dos años en los que había funcionado todo muy bien, deciden cambiar ubicaciones y sistema. Muy visual, sí, pero mucho menos útil. Además el acceso de los que se encontraban entre los escenarios principales era un verdadero peligro.
Aunque personalmente no haya vivido ningún directo inolvidable en esta edición, contentísimo con el conjunto de conciertos.
Sobresalientes:
Belako, una de las mejores veces que les he visto desde que empezaron. Triunfo absoluto.
León Benavente, con las canciones del segundo disco consiguen hacer un repertorio que crece muchísimo. Y ellos que son una banda compenetrada a la perfección.
Notables:
OCS, aunque me sobró la apertura con la versión.
Pixies, un regalo más que hemos tenido desde su vuelta.
Chvrches, tan efectivos como siempre.
Yellow Big Machine, ya era hora de que tocaran en el festival.
Jose Gonzalez, falló el escenario.
New Order, final emotivo.
Courtney Barnett, ¡esa guitarra!
Father John Misty, con caída incluida.
Wolf Alice, desde primera fila.
(Arcade Fire... sonido lamentable).
Sobresalientes:
Belako, una de las mejores veces que les he visto desde que empezaron. Triunfo absoluto.
León Benavente, con las canciones del segundo disco consiguen hacer un repertorio que crece muchísimo. Y ellos que son una banda compenetrada a la perfección.
Notables:
OCS, aunque me sobró la apertura con la versión.
Pixies, un regalo más que hemos tenido desde su vuelta.
Chvrches, tan efectivos como siempre.
Yellow Big Machine, ya era hora de que tocaran en el festival.
Jose Gonzalez, falló el escenario.
New Order, final emotivo.
Courtney Barnett, ¡esa guitarra!
Father John Misty, con caída incluida.
Wolf Alice, desde primera fila.
(Arcade Fire... sonido lamentable).
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8