MÚSICA Y MICRORRELATOS >
+34
Emeritus Pope
Eric Sachs
Stoner
jojomojo
sijord
Dani
Búho Lunático
Rhonda
m señor
atabal
Ellis
Nomeko7
sapir
F
Neska
jackinthebox
DarthMercury
Motorelvez
borogis
Yomis
CocH.
Stoneheart
tacitus
Sugar Bug
mugu
M.Karmen
Elsanbenito
Azrael
Criminal pentatónico
Kupak
edgar_rocker
Eloy
Koikila
DON
38 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: MÚSICA Y MICRORRELATOS >
Fresx escribió:
Muy chulo, yo es que era muy fan de Pinback y esta buena gente me los ha recordado.
Kupak- Mensajes : 29314
Kupak escribió:Fresx escribió:
Muy chulo, yo es que era muy fan de Pinback y esta buena gente me los ha recordado.
......
Fresx- Mensajes : 6402
RONDA 01 > JEFF TWEEDY > Simple Twist of Fate
RONDA 02> AURORA & THE BETRAYERS > Pay me Back
RONDA 03 > THE WALKER BROTHERS > The Sun Ain´t Gonna Shine Anymore
RONDA 04 > WEEZER > Jacked Up
RONDA 05 > AZTEC CAMERA > Lost Outside the Tunnel
RONDA 06 > LANA DEL REY > Gods & Monsters
RONDA 07> METRIC > It´s a Sin (Pet Shop Boys)
RONDA 08> SONNY VINCENT & SPITE > Not The Same
RONDA 09> IRON MAIDEN > Revelations
RONDA 10> SHIGERU UMEBAYASHI > Jumeji´s Theme
RONDA 11 > MINA > Se telefonando
RONDA 12 > GREEN DAY > Outlaws
RONDA 14 > APHEX TWIN > Avril 14th
RONDA 15 > LEONARD COHEN > Boogie Street
RONDA 16 > LOU MONTE > Elvis for President
RONDA 17 > HEDNINGARNA > Räven
RONDA 18 > JUNO REACTOR > God is Good
RONDA 19 > BIX BEIDERBECKE - Sorry
DON- Mensajes : 8828
A Mozart. O al menos Don si lo hace.
sapir- Mensajes : 135859
Carnavales de Cai.
Yomis- Mensajes : 37821
Desde la ronda 20 sin apuntar.
....
RONDA 42 > GLUCK - ORFEO ED EURIDICE, "Che puro ciel"
....
RONDA 42 > GLUCK - ORFEO ED EURIDICE, "Che puro ciel"
III EDICIÓN >
RONDA 01:
RONDA 02:
RONDA 03:
RONDA 05:
RONDA 06:
RONDA 07:
RONDA 08:
RONDA 09:
RONDA 10:
RONDA 11:
RONDA 01:
- ROYAL CANIN:
RONDA 02:
- ARIADNA:
RONDA 03:
- YUXTAPOSICIÓN:
RONDA 05:
- EL SILENCIO DE UN SECRETO:
RONDA 06:
- OYE LOCA:
RONDA 07:
- SASUKE Y LOS CEREZOS EN FLOR:
RONDA 08:
- LA RELIQUIA DEL TÍBET:
RONDA 09:
- LOS GEMELOS DEL BORSUM CIRCUS:
RONDA 10:
- TEATRO DE SOMBRAS:
RONDA 11:
- DR JEKYLL, SUPONGO:
RONDA 12:
- LOS DÍAS PERFECTOS:
Mordaki, Forbele, Mixito, Durzzi, Jaghanax, Trujzeh; todas ellas eran para los días corrientes. A Xantax la guardaba para sus libranzas. Esos días Tyler iba con ella al museo; cuando oscurecía regresaban a casa, encargaban algo de cenar y después veían una película que nunca terminaban. Él desconectaba y Xantax fumaba en silencio; luego ella desaparecía por el corredor. Tyler empezaba todos los lunes en la soledad del piso setenta y cuatro del edificio Bradbury. Al poco, Mordaki entraba buscando su desayuno. Era un apartamento silencioso dentro de un mundo que no hacía ruido. Mientras él computaba datos, ella le contaba fragmentos de sueños. Muy humano, concluyó Tyler, que analizó entonces el vacío de su propio interior metálico. Al nanosegundo de su hallazgo, Tyler, fue desactivado.
- LO QUE TYLER ENCUENTRA EN SU INTERIOR:
- El amor, por eso lo desconectan.
RONDA 13:
- LA GEISHA Y EL KAMIKAZE:
- El coño de la geisha era un triángulo negro, asemejaba un elaborado adorno que recortaba su piel; la más blanca del distrito de Gion. Antes de despedirse, Keiko le dejó acercarse y un vello finísimo acarició las mejillas de Hiroshi, que ardían de rubor.
A la semana siguiente Hiroshi repasaba los nombres de la flota norteamericana a los mandos de su caza Zero. Un divino viento conducía al disciplinado enjambre de aviones hacia su destino. El océano, visto desde las alturas, se extendía inmutable como el hogar eterno en el que pronto entrarían. Nunca más pasearé con Keiko bajo los sauces, pensó, mientras el motor rugía ajeno a sus cavilaciones. Hiroshi quitó la cinta de segura victoria que ceñía su frente y soltó las bombas sobre el vacío; abandonó entonces la formación de su escuadrilla y enderezó la hélice de su Zero rumbo al sol, hasta desaparecer en la luz.
RONDA 14
"El Westwest"
Moby, "Memory Gospel"
RONDA 15:
"Adagio Rojo"
Arvo Pärt, "Für Anna Maria"
RONDA 16:
"Insensatez / El Descenso"
Antonio Carlos Jobim, "Insensatez" (How Insensitive)
RONDA 17:
Morton Feldman, "The Rothko Chapel"
"El Westwest"
Moby, "Memory Gospel"
RONDA 15:
"Adagio Rojo"
Arvo Pärt, "Für Anna Maria"
RONDA 16:
"Insensatez / El Descenso"
Antonio Carlos Jobim, "Insensatez" (How Insensitive)
RONDA 17:
Morton Feldman, "The Rothko Chapel"
RONDA 18:
Franco Battiato, "No Time No space"
Franco Battiato, "No Time No space"
RONDA 25:
Michael Nyman, "Look for an Enemy"
- EMBRIONES DESECHABLES:
- Cuéntame cómo pasó. Preguntaba la voz que cada día la acompañaba al trabajo. Era una voz dentro de su ser, una voz sin dimensión y que no sonaba, pero que ella entendía con claridad. Para no escucharla, Paula empezó a usar casquitos con la música a todo volumen. A cada paso, la ciudad, llena de actores anónimos, se movía en armonía. La voz sin cuerpo insistía cuando paraba ante los semáforos, y entre canción y canción; insistía cuando miraba la luz del invierno, que apenas calentaba; insistía cuando tocaba el fondo de los bolsillos, y también dentro del supermercado, al comprar su solitario botellín de zumo: Cuéntame. Pero había pasado tanto tiempo que la protagonista de la historia ya no le parecía ella. Gracias, Buena tarde, leyó en los labios del cajero. No podía contar nada, no estaba segura de que fuera verdad.
Michael Nyman, "Look for an Enemy"
RONDA 26:
Philip Glass / Jóhann Jóhannssohn: Protest Song ( Remix )
- LAROUSSE '77:
- Había mirado en todas partes, menos en la fábrica de hielo. No encontraba su moneda de la suerte: un viejo euro. Le restó importancia, regresaría a La Zona en un par de días y buscaría mejor. De momento tenía un par de tomos impresos en 1977 y un comprador dispuesto a pagarle. No quedaban bosques y todo papel era valioso, especialmente libros. Los últimos árboles se contaban dentro de basílicas y catedrales; únicos lugares que podían protegerlos. Pocos podían visitarlos sin peXs por delante, pero él los tenía. Los conseguía a cambio de objetos clandestinos de La Zona. Estaba fichado, la competencia en La Zona era feroz y cada vez podía ser la última. Por eso bajaba con su hermanita hasta el viejo Milán cuando lograba vender algo. Il Duomo era un vergel donde crecían robles, hayas y fresnos. Le gustaba verla sin el respirador; era una niña muy guapa.
Philip Glass / Jóhann Jóhannssohn: Protest Song ( Remix )
Don, vuelve a los microrrelatos. Primer aviso.
sapir- Mensajes : 135859
Quedando poco lo mismo aparece para el inicio de la cuarta edicionborogis escribió:sapir escribió:Don, vuelve a los microrrelatos. Primer aviso.
RONDA 10, IV EDICIÓN
- UMBILIQUITAQUE:
Allí dentro había alguien más. No era una impresión volátil, lo sentía de verdad. Era posible que el divorcio le estuviera afectando. Se había vuelto huraño y desconfiado, vivía entre penumbras y no dejaba entrar a nadie en la casa. Afinando mucho el oído podía escuchar una pequeña respiración, como de bebé cargado de flemas. Le desquiciaba los nervios, aguzados por el insomnio; y aunque solucionó el problema con unos tapones para dormir, aquello, lo que fuera, continuó respirando, cuajándose de vida junto a sus desvelos. Llegó el día en que lo despertó una tos ronca. Miró primero bajo cama, por un renovado temor infantil. Además de basurillas encontró una madeja de pelos y esputos; un cuerpo adulto, enteramente formado por pelusas de ombligo y que se esforzaba por parecerse a su exmujer. Quedó paralizado mientras unas manos deshilachadas hurgaban en su ombligo en busca de más.
RONDA 10, IV EDICIÓN
RONDA 11, IV EDICIÓN
RONDA 12, IV EDICIÓN
RONDA 13, IV EDICIÓN
- UMBILIQUITAQUE:
- Allí dentro había alguien más. No era una impresión volátil, lo sentía de verdad. Era posible que el divorcio le estuviera afectando. Se había vuelto huraño y desconfiado, vivía entre penumbras y no dejaba entrar a nadie en la casa. Afinando mucho el oído podía escuchar una pequeña respiración, como de bebé cargado de flemas. Le desquiciaba los nervios, aguzados por el insomnio; y aunque solucionó el problema con unos tapones para dormir, aquello, lo que fuera, continuó respirando, cuajándose de vida junto a sus desvelos. Llegó el día en que lo despertó una tos ronca. Miró primero bajo cama, por un renovado temor infantil. Además de basurillas encontró una madeja de pelos y esputos; un cuerpo adulto, enteramente formado por pelusas de ombligo y que se esforzaba por parecerse a su exmujer. Quedó paralizado mientras unas manos deshilachadas hurgaban en su ombligo en busca de más.
RONDA 11, IV EDICIÓN
- MAX:
- En mis visitas a los subsuelos nunca encontré fallo alguno del cableado; pero es que tampoco encontré a nadie. Posiblemente aquí abajo existan otros como yo, aunque hasta el momento no me he cruzado con ninguno. Perdí la cuenta del tiempo que pasé recorriendo los túneles que yo mismo, en la esperanza de regresar a la superficie, había horadado con esfuerzo. Sigo la obligada rutina diaria de mandar informes al trabajo explicándoles la situación de la avería: «Red305//RedCity//RedBloom// Max Braun. Todo es correcto. No existe fallo crítico. Solicito extracción». Lo único que responden una y otra vez es ininteligible. «500000300-305//Red305//Error//RedCity//RedBloom> Max Braun//Error. Autorización denegada. Código expirado. Usted no existe. Usted murió en un accidente. Identifíquese, por favor».
RONDA 12, IV EDICIÓN
- EDÉN:
- La isla apareció de la nada. De ella solo existe una fotografía y fue tomada por un satélite espía canadiense en junio de 1994. La imagen no es clara, pero se aprecia su forma verde y ligeramente alargada. Dos segundos después la isla desapareció de las pantallas. Pasan catorce años y una caravana de nómadas atravesando el Gobi se topa con ella: está flotando en mitad del desierto. Rebusco en el macuto una botella de agua. Este lugar no parece formar parte del mundo. Por extraño que parezca soy el invitado de un torneo con jinetes en mitad de esta planicie vibrante y anómala. La velocidad que alcanzan los caballos es increíble; aquí un Ferrari no les serviría para nada, sin embargo el caballo es un tesoro. Dentro de la caravana encuentro a los testigos, unos ancianos que parecen haber envejecido esperándome. El guía me traduce: no la busques, no existe.
RONDA 13, IV EDICIÓN
- GEMELAS:
No lo difundan, pero fui yo quien mató a mi gemela. Desde niñas siempre estuvimos juntas. Nunca me sentía sola, ella podía asomarse a mi interior y sentir lo mismo que yo sentía, daba igual que fuera mi primera regla o mi primera cita seria: siempre estaba allí, observándome, juzgando. Durante la universidad se convirtió en una obsesión. Me volqué en los estudios y apenas me relacioné. Fue la única manera de mantenerla a raya. Acabé siendo la típica rara a la que nadie se acercaba, a cambio me gradué de manera brillante. Pero no estaba satisfecha siendo un monstruito y crucé el país de costa a costa para dejarla atrás.
Fue inútil. Acabé en este bar-motel, entre aceite, sudor y humo, enseñando las tetas a cuatro salidos.
— Pero, usted nunca tuvo una hermana gemela.
— Claro que sí, nació muerta. La maté yo misma, allí dentro.
RONDA 15, IV EDICIÓN
- CARTOGRAFÍA INEVITABLE (VERSIÓN CENSURADA):
El reloj del vagabundo se paró durante el viaje; estaba echado en una tumbona descolorida y una copista se inclinó despacio para anotar ese incidente, luego quedó en silencio durante la vigilia, esperando otras señales. El cuerpo sufría y también la mente, aunque cada detalle quedaba registrado. Se tatuaban las rutas, se dibujaban mapas que con gran erudición mostraban la compleja geometría de los sueños y en cuyos márgenes abundaban letanías — hasta aquel momento— intraducibles.
Los errantes, los viajeros ambulantes, se perdían a veces en la nube y retornaban sin encontrar nada, yacían en establos o en cajeros y a pesar de dormir duro ya no regresaban. Pero en una playa desierta se amontonaba el tiempo. Y en la calima de la tarde, flotando sobre un esquife, un vagabundo se preguntaba qué hora sería aquella en la que nadie lo echaba de menos.
¿Y la música?
Le di mis 3, sr. Don, sin entender nada. Me fascinó. ¿Sería tan amable de explicarlo un poco?
Salud,
z
Le di mis 3, sr. Don, sin entender nada. Me fascinó. ¿Sería tan amable de explicarlo un poco?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
David Z. escribió:¿Y la música?
Salud,
z
Hola Sr Z.
Muchas gracias por esos tres puntos. Ningún relato puede aspirar a serlo hasta que no recibe los tres.
Creo, que no con tres, que se los llevó Gaudí, pero sí dejé algún punto en su casillero.
El relato no es gran cosa. El personaje ha de soñar para viajar en el tiempo. Es el único método.
Han de hacerlo así porque habitan un tiempo futuro lleno de penurias debido a una catástrofe (no tuve talento ni espacio para desarrollar ese aspecto en tan poco espacio) y carecen de la tecnología para llevar a cabo el viaje. Han de ir al pasado para obtener el conocimiento tecnológico. Por eso registran las rutas y los lugares. Pero en los viajes, los vagabundos se pierden en sus propios sueños y carencias, se desvían y acaban en playas solitarias de donde algunos ya no regresan. Y más o menos, mal contado y peor escrito, se trataba de eso...
Me alegra mucho que le gustara...
RONDA 16, IV EDICIÓN
- DIARIO DE INVIERNO:
- La tripulación estaba completa y solo esperaba recibir las órdenes. En el muelle, el trasiego de baúles y mercancías se mezclaba con los gritos y las risas. Era un navío enorme, un muy largo viaje y sus pasajeros todavía unos críos. Parecía que el embarque no acabaría nunca, hasta que, como en todas las despedidas, el momento llegó de repente y me rodeó el vacío. Pronto será invierno y ha de quedar todo dispuesto. He terminado la ronda por la granja y el jardín botánico. En la biblioteca había un poco de desorden, nada importante. Todos los sistemas funcionan óptimamente y en diez segundos mi unidad vital entrará en el modo hibernación. Saludos desde la región llamada Vastitas Borealis, que se encuentra a 68 grados de latitud norte y 234 grados de longitud este, y donde hoy la nieve ha empezado a caer de las nubes de Marte.
RONDA 17, IV EDICIÓN
- CASH:
- Se acabó también el dinero en otro cajero automático, y llevaba tres. Siendo tan tarde pensó que quizá las máquinas realizaban algún tipo de mantenimiento que las dejaba fuera de servicio durante unas horas. Mentira. Recorrió todo el distrito. No había dinero. Todos mostraban el mismo mensaje, le recomendaban buscar el cajero más cercano, ofrecían disculpas cordiales, pero ni rastro del dinero, nada, ni un céntimo.
Harry destrozando un cajero. Solo paró de golpearlo al escuchar un ruido tremendo, luego un primer grito de alarma y seguidamente una réplica de centenares de ellos. Al girarse la vio. Era una ola más alta que los edificios y lo borraba todo a su paso.
RONDA 18, IV EDICIÓN
- FIEBRE DE AGOSTO:
- No tardaron en aparecer los primeros síntomas. Era fin de semana, agosto noche, la música escapaba de los bares; mucha gente guapa dentro y fuera. Se arregló un poco y fue calle abajo. El vientre la desgarraba y cada poco resonaban arcadas secas en los callejones, pero ni escalofríos ni empujones evitaron que se metiera en el local más cargado. Veía las caras borrosas, pero siguió las luces y se llegó hasta la barra. Cuando recuperó la compostura lanzó una mirada indecente a todas las bellezas, universitarios y modernos botellín en mano. Elegirlo fue tan fácil que le pareció deshonesto. Rió por dentro. Acabaron en su casa con una última raya; luego ella lo tumbó en la cama para subirse encima, se inclinó hasta que los pechos tocaron su cara. Todas las ventanas estaban abiertas para refrescar su cuerpo empapado y que la luna no errara.
RONDA 19 , IV EDICIÓN
- LA MOLIENDA:
- Conduzco mi Plymouth Belvedere de 1954 mientras suena un danzón por la radio. Me dirijo a la plantación Osvaldo Reynoso. Allí apareció otro cuerpo anoche y el lugar empieza a oler a podrido: es el tercer cadáver este mes. Nadie quiere saber nada, apartan la mirada y cualquier esfuerzo por sacarles una palabra resulta inútil. En el lugar del hallazgo, igual que ya sucediera, encuentro sangre, plumas, y restos de santería junto a un cuerpo mutilado y sin cara. Como estos flojos no quieren ni verlo, cuanto menos tocarlo, yo mismo lo cargo en el maletero. Al acabar me seco la frente y enciendo un habano; el humo se dispersa y observo que los desgraciados vuelven a doblar el lomo en el cafetal. Pienso en si cesarán las protestas, en si habré de colocarles otro muertito; pero también pienso en el Cadillac Eldorado que Don Osvaldo ha prometido.
RONDA 20, IV EDICIÓN
- LA CERTEZA DE UN ADIÓS:
- ¿Alguna vez te enamoraste…?, pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, pero antes de quedar eternamente confinada en el laberinto de lespejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.
RONDA 21, IV EDICIÓN
- SOMBRAS::
- El eclipse duró tres días. No se hablaba de otra cosa. Las calles se llenaron de binoculares y telescopios dirigidos hacia el disco negro que ocultaba el sol. También yo me hice con uno, con un telescopio de baratillo, de los que podían comprarse en cualquier esquina, era más que suficiente para observar el fenómeno desde la terraza.
Desde el principio me fascinó. Desatendí mensajes y llamadas, dejé de asearme, de acudir al trabajo, de comer y de dormir. Me daba igual el ejército en las calles, las sirenas, los gritos, los disturbios, los cristales rompiéndose cada rato. Comprendí al instante. Qué paz, qué bendición. Al cuarto día la luz del sol barrió las calles. Arrojé mi telescopio de plástico a la basura. El eclipse que nadie pudo explicar había desaparecido. De mi sombra no quedaba ni rastro.
RONDA 22, IV EDICIÓN
- RASMUS, EL CANIJO::
- —¡Al próximo que me llame borracho lo atropello con el puto trineo! —amenazó el viejo Klaus a los críos al tiempo que acomodaba su trasero en el cajón de madera.
De buena gana se habría llevado por delante a los mocosos, pero entre ellos estaba Rasmus, el pequeño de los Jørgensen, pastor de la congregación. Rasmus era un canijo al que el Señor, en su gracia infinita, había bendecido con una voz angelical, y cada domingo cantaba los corales en la iglesia con una voz pura, más blanca que la nieve. Klaus apretó los puños: no, no era buena idea, tiró de las correas y salió de allí volando, acompañado por el alegre soniquete de los cascabeles.
(…)
El veinticinco de diciembre Rasmus, que empezaba ya a ser un hombrecito, fue directo a por su regalo y lo encontró donde siempre, bajo el grueso y cargado abeto. Al abrirlo una hedionda vaharada abofeteó su cara. No entendía que una caja tan profusamente adornada, su regalo nada menos, contuviera dos kilos de mierda de reno.
—¡Maldito borracho! — gritó Rasmus, encolerizado, pero la voz le salió ronca y desentonada.
Carraspeó para aclararse la garganta pero no hubo manera. La voz angelical había desaparecido. Entonces comprendió de golpe y sintió por vez primera, colgando entre las piernas, la recién inaugurada gravedad de la vida adulta.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6