MÚSICA Y MICRORRELATOS >
+34
Emeritus Pope
Eric Sachs
Stoner
jojomojo
sijord
Dani
Búho Lunático
Rhonda
m señor
atabal
Ellis
Nomeko7
sapir
F
Neska
jackinthebox
DarthMercury
Motorelvez
borogis
Yomis
CocH.
Stoneheart
tacitus
Sugar Bug
mugu
M.Karmen
Elsanbenito
Azrael
Criminal pentatónico
Kupak
edgar_rocker
Eloy
Koikila
DON
38 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: MÚSICA Y MICRORRELATOS >
Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
Neska- Moderadora
Los Enemigos casi todos los días.
Doors y Beatles por igual.
Y luego ya estos últimos tiempos The Gaslight Anthem, Biffy Clyro, Jake Bugg, HIM y The Raconteurs
Doors y Beatles por igual.
Y luego ya estos últimos tiempos The Gaslight Anthem, Biffy Clyro, Jake Bugg, HIM y The Raconteurs
F- Mensajes : 19772
Yo voy a abusar del aire acondicionado y a escuchar esta versión de la música acuática de Handel. Interpretación bizarra por momentos, alejada del lustre habitual, pero reveladora.
DON- Mensajes : 8828
Neska escribió:Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
¿no te gustan Ghost?
Koikila- Mensajes : 46193
No es humano, es un robot.
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:No es humano, es un robot.
Ya lo he pensado más de una vez.
Koikila escribió:Neska escribió:Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
¿no te gustan Ghost?
Ni Tame Impala.
Creo ambos ejemplos son un buen resumen de lo que me pasa
Neska- Moderadora
Neska escribió:Koikila escribió:Neska escribió:Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
¿no te gustan Ghost?
Ni Tame Impala.
Nah. Es sólo encontrar cosas que gusten. A mi Ghost me molan pero no creo que sean de su estilo. Y por otro lado hay bastantes bandas que me gustan a mi y a cuatro más, Ghost son más bien una excepción. A estas alturas es difícil encontrar un grupo 'famoso' o que llegue a alguna parte que me guste. Entre otras cosas porque hay pocos grupos de rock que lleguen a ninguna parte. Pero me da bastante igual. El único problema es encontrar lo que le va a uno porque hay tropocientasmil bandas desconocidas ahí afuera, y la búsqueda exige bastante dedicación.
Solo entra en micros y en sound, no da ningún dato de su vida, no escucha rock...o doble nick o robot. No hay otra.Fenderman escribió:YOMISMO escribió:No es humano, es un robot.
Yomis- Mensajes : 37821
Más o menos me pasa como a ti, Darth, hay demasiado por descubrir... de una cosa pasas a otra demasiado rápido
Pero siempre descubro cosas que me encantan!! este año creo que the Chills ha sido lo que más me ha gustado y también he redescubierto Radiohead
Pero siempre descubro cosas que me encantan!! este año creo que the Chills ha sido lo que más me ha gustado y también he redescubierto Radiohead
O es políticoYOMISMO escribió:Solo entra en micros y en sound, no da ningún dato de su vida, no escucha rock...o doble nick o robot. No hay otra.Fenderman escribió:YOMISMO escribió:No es humano, es un robot.
Koikila escribió:O es políticoYOMISMO escribió:Solo entra en micros y en sound, no da ningún dato de su vida, no escucha rock...o doble nick o robot. No hay otra.Fenderman escribió:YOMISMO escribió:No es humano, es un robot.
¿Político con el nivel que tiene?
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:Koikila escribió:O es políticoYOMISMO escribió:Solo entra en micros y en sound, no da ningún dato de su vida, no escucha rock...o doble nick o robot. No hay otra.Fenderman escribió:YOMISMO escribió:No es humano, es un robot.
Si se confirma la teoría de que usa relatos de otros, puede ser perfectamente un político.
Escucho un poco de todo. Frase que les dedico a las personas a las que hasta los felipes les parecen unos enteraillos.
Neska escribió:Koikila escribió:Neska escribió:Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
¿no te gustan Ghost?
Ni Tame Impala.
A mí tampoco me vuelven loco los australianos, pero esto hay que reconocer que es un temazo:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fenderman escribió:sapir escribió:Koikila escribió:O es políticoYOMISMO escribió:Solo entra en micros y en sound, no da ningún dato de su vida, no escucha rock...o doble nick o robot. No hay otra.Fenderman escribió:YOMISMO escribió:No es humano, es un robot.
Si se confirma la teoría de que usa relatos de otros, puede ser perfectamente un político.
El político medio de este país no sabe ni usar google.
O... vive en un monasterio
Nomeko7 escribió:
Mis respetos Nomeko!
Criminal pentatónico escribió:Nomeko7 escribió:
- Spoiler:
Mis respetos Nomeko!
Nomeko7- Mensajes : 38200
Criminal pentatónico escribió:Neska escribió:Koikila escribió:Neska escribió:Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
¿no te gustan Ghost?
Ni Tame Impala.
A mí tampoco me vuelven loco los australianos, pero esto hay que reconocer que es un temazo:
- Spoiler:
Me está gustando mucho el disco que ha sacado Nick Allbrook, ex-bajista de los Impala.
Última canción escuchada de vuelta al barrio al salir de trabajar:
https://youtu.be/jFHQiYvuVlM
https://youtu.be/jFHQiYvuVlM
Picnic en Primavera:
https://play.spotify.com/user/ellis.../playlist/2AUfgMU1t9EJrhTmHrQsOP
Sobremesa en Otoño:
https://play.spotify.com/user/ellis.../playlist/4po2MQT0a5YTyVrhuCbKKM
https://play.spotify.com/user/ellis.../playlist/2AUfgMU1t9EJrhTmHrQsOP
Sobremesa en Otoño:
https://play.spotify.com/user/ellis.../playlist/4po2MQT0a5YTyVrhuCbKKM
Ellis- Mensajes : 12612
DarthMercury escribió:Neska escribió:Koikila escribió:Neska escribió:Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
¿no te gustan Ghost?
Ni Tame Impala.
Nah. Es sólo encontrar cosas que gusten. A mi Ghost me molan pero no creo que sean de su estilo. Y por otro lado hay bastantes bandas que me gustan a mi y a cuatro más, Ghost son más bien una excepción. A estas alturas es difícil encontrar un grupo 'famoso' o que llegue a alguna parte que me guste. Entre otras cosas porque hay pocos grupos de rock que lleguen a ninguna parte. Pero me da bastante igual. El único problema es encontrar lo que le va a uno porque hay tropocientasmil bandas desconocidas ahí afuera, y la búsqueda exige bastante dedicación.
Cada vez hay más saturación de información y se hace más difícil filtrar. De todas formas a mí cada vez me cuesta más entrar en grupos "modernos" será que voy pa viejuno. Tienen que tener algo que me permita hacer pie en alguna referencia estilística que me guste ya y a la vez ye no sea un pastiche y ofrecerme algo nuevo o l menos algo de personalidad propia, así que la cosa se va complicando
En cualquier caso todos los años sigo incorporando cosas recientes o clásicos pendientes aunque no al ritmo de esponja de hace unos años.
Con ejemplos concretos Ghost no puedo con ellos y Tame Impala me encantan.
Luego como filtro el directo v muy bien. Sí me acerco a ver grupos que no conozco si pintan interesantes y de ahí veo si los incorporo o no. Así también me planteo los festivales. Voy si hay 2 o 3 grupos que me gustan y alguno que no controlo pero que pinta bien. Estos últimos paso de estudiármelos antes del festi. Prefiero ir virgen y que me me sorprendan o me convenzan en directo.
Neska escribió:Yo estoy viviendo una profunda crisis. Me gusta lo que me ha gustado siempre, y no salgo de ahí ni aunque lo intente. La crisis es porque pensaba que era una persona abierta y ecléctica y en realidad no lo soy.
Comparto bastante tu opinión. Lo que nos gusta no lo cambiaremos (en mi caso, temas muy antiguos), aunque escuchando lo nuevo casi siempre me quedo con algún descubrimiento. Creo que no importa que la base de cada uno no cambie, tod@s hemos aterrizado aquí con preferencias establecidas
M.Karmen- Mensajes : 992
Qué bien entra a estas horas el "Bring the family" de John Hiatt, disco que he decidido recuperar después de varios años sin escuchar, al ver que ha salido hace nada en el topic de la lista de los 1001.
Cuando acabe me pondré "Shock Troops" de Cock Sparrer, un descubrimiento reciente. Lo abordé con una tonelada de prejuicios y me flipó desde el primer instante. Grandísimo disco punk del que apenas se habla.
Estos días ando introduciéndome por fin en el grandioso nuevo disco de Purson y empezando a querer a Ulysses. También he recuperado alguno de Nick Cave y Tom Petty. Y a Gorilla Biscuits, a los que espero ver en el Gasteiz Calling junto a los citados Cock Sparrer, Turbonegro, Pennywise...
Lo de siempre, en definitiva. Rock 'n' roll. Variado, pero rock 'n' roll. De ahí nadie podrá sacarme nunca.
Cuando acabe me pondré "Shock Troops" de Cock Sparrer, un descubrimiento reciente. Lo abordé con una tonelada de prejuicios y me flipó desde el primer instante. Grandísimo disco punk del que apenas se habla.
Estos días ando introduciéndome por fin en el grandioso nuevo disco de Purson y empezando a querer a Ulysses. También he recuperado alguno de Nick Cave y Tom Petty. Y a Gorilla Biscuits, a los que espero ver en el Gasteiz Calling junto a los citados Cock Sparrer, Turbonegro, Pennywise...
Lo de siempre, en definitiva. Rock 'n' roll. Variado, pero rock 'n' roll. De ahí nadie podrá sacarme nunca.
atabal- Mensajes : 16719
16 llevo en la lista alfabética esa. (Con trampas y amaños, claro.)
Y el relato? Lo has escrito? Obviamente no aún!
Y el relato? Lo has escrito? Obviamente no aún!
Es cierto que no escucho mucho Rock, pero me gusta, y me gusta además comprar discos de Rock y de Pop. Hay algo fascinante y seductor en su cultura visual y musical, aunque en proporción en mis estanterías no ocupen la mayoría del espacio...
Lo que también es cierto es que ustedes, y por extensión el resto del foro, no es que sean expertos... es que son muy expertos, no en vano escriben libros especializados, tienen bandas en las que tocan o cantan, y sus conocimientos exceden con mucho a los míos. He leído, y leo, comentarios y reseñas magistrales de discos en este foro, de esas que mientras más lees más apetece salir corriendo a escuchar el disco.
Este es un buen lugar para aprender.
Lo que también es cierto es que ustedes, y por extensión el resto del foro, no es que sean expertos... es que son muy expertos, no en vano escriben libros especializados, tienen bandas en las que tocan o cantan, y sus conocimientos exceden con mucho a los míos. He leído, y leo, comentarios y reseñas magistrales de discos en este foro, de esas que mientras más lees más apetece salir corriendo a escuchar el disco.
DON escribió:Es cierto que no escucho mucho Rock, pero me gusta, y me gusta además comprar discos de Rock y de Pop. Hay algo fascinante y seductor en su cultura visual y musical, aunque en proporción en mis estanterías no ocupen la mayoría del espacio...
No sé. Es que le leo, y por un momento pienso que es Fernando Ónega, por poner un ejemplo.
CocH.- Mensajes : 12557
DON escribió:Es cierto que no escucho mucho Rock, pero me gusta, y me gusta además comprar discos de Rock y de Pop. Hay algo fascinante y seductor en su cultura visual y musical, aunque en proporción en mis estanterías no ocupen la mayoría del espacio...
Totalmente de acuerdo.
M.Karmen- Mensajes : 992
Criminal pentatónico escribió:Nomeko7 escribió:
Mis respetos Nomeko!
Uy! Escuchándolo ahora mismo gracias a usted, Mr. Nomeko.
Motorelvez- Mensajes : 854
CocH. escribió:DON escribió:Es cierto que no escucho mucho Rock, pero me gusta, y me gusta además comprar discos de Rock y de Pop. Hay algo fascinante y seductor en su cultura visual y musical, aunque en proporción en mis estanterías no ocupen la mayoría del espacio...
No sé. Es que le leo, y por un momento pienso que es Fernando Ónega, por poner un ejemplo.
Y no sería fabuloso? Por los pasillos de tve diciéndole a marilo: eh, chocho, he vuelto a ganar el concurso, a que te pone perraca a ful?
Sugar Bug escribió:CocH. escribió:DON escribió:Es cierto que no escucho mucho Rock, pero me gusta, y me gusta además comprar discos de Rock y de Pop. Hay algo fascinante y seductor en su cultura visual y musical, aunque en proporción en mis estanterías no ocupen la mayoría del espacio...
Y no sería fabuloso? Por los pasillos de tve diciéndole a marilo: eh, chocho, he vuelto a ganar el concurso, a que te pone perraca a ful?
CocH.- Mensajes : 12557
Motorelvez escribió:Criminal pentatónico escribió:Nomeko7 escribió:
Mis respetos Nomeko!
Uy! Escuchándolo ahora mismo gracias a usted, Mr. Nomeko.
Me alegr que os guste. Me tocó reseñarle y me flipó su disco. Suena al buen glam de antes...
También pude hacerle una entrevista, sólo le mandé las preguntas, por si gustan...
- Spoiler:
https://elquintobeatle.com/2016/07/07/entrevista-kyle-craft-julio-2016/
Lista hecha con un par -en sentido amplio- de criterios:
Poner a casi todos mis artistas favoritos: me he dejado fuera algunos como The Pogues
No repetir -salvo la A y la Z por aquello de cerrar el círculo-
Todos* los discos que salen los tengo, o si alguno no lo tengo lo he tenido en algún formato ya extinto -Revolver-
*Todos menos algunos -Rajoy style-, por ejemplo el F, que no tengo
Ya pondré los autores, es todo tan mainstream/conocido que pueden jugar a ver cuales adivinan a la primera
Curiosamente, por la J no me sale nada. Por la X tampoco. Antes de hacer trampas prefiero que me llegue la inspiración
Dos discos que han sonado hoy (uno por la J )
Y otro en lista de espera
De Robbie Robertson, el disco homónimo, cosecha del 87 pero absolutamente atemporal
Poner a casi todos mis artistas favoritos: me he dejado fuera algunos como The Pogues
No repetir -salvo la A y la Z por aquello de cerrar el círculo-
Todos* los discos que salen los tengo, o si alguno no lo tengo lo he tenido en algún formato ya extinto -Revolver-
*Todos menos algunos -Rajoy style-, por ejemplo el F, que no tengo
Ya pondré los autores, es todo tan mainstream/conocido que pueden jugar a ver cuales adivinan a la primera
- Spoiler:
- A - Achtung Baby
B - Born to run
C - Can our love
D - Dark Side of the Moon
E - Exile on Main Street
F -Francis Albert Sinatra & Antônio Carlos Jobim
G -Golddiggas, Headnodders & Pholk Songs
H - Harvest
I - I'm your man
J - Just a little lovin'
K - Kinks
L - Life's rich pageant
M - Moondance
N - Nixon
O - Outlandos d'amour
P - Pet Sounds
Q - Quadrophenia
R - Revolver
S - Strange Days
T - Tomorrow the green grass
U - Under cold blue stars
V - Velvet Underground & Nico
W - Woodface
X -
Y - Young Americans
Z - Zooropa
Dos discos que han sonado hoy (uno por la J )
Y otro en lista de espera
De Robbie Robertson, el disco homónimo, cosecha del 87 pero absolutamente atemporal
tacitus- Mensajes : 42154
Los artistas que se me han ido ocurriendo ordenados alfabéticamente. Con la letra Q no se me ha ocurrido nada. No soy fan de Queen.
- Spoiler:
- A: American Music Club, Tori Amos, Arcade Fire, Arab Strab, The Auteurs, Kevin Ayers
B: The B-52’s, Syd Barrett, Beach Boys, Black Box Recorder, Art Blakey, David Bowie, Battles
C: The Cure, Can, Captain Beefheart, The Church, John Coltrane
D: Devo, The Damned, The Delgados, Dinosaur Jr, Eric Dolphy, Don Caballero
E: Echo and the Bunnymen, Einstürzende Neubauten, Brian Eno
F: Fairport Convention, The Flaming Lips, Fugazi
G: Galaxie 500, Genesis, Gang of Four, Dizzy Gillespie, Godspeed You! Black Emperor, Gong, Gorky's Zygotic Mynci
H: P.J. Harvey, Jimi Hendrix, Robyn Hitchcock, Hüsker Dü, Peter Hammill
I: Incredible String Band
J: The Jam, The Jesus and Mary Chain, Jefferson Airplane, Japan, Jane’s Addiction , Joy Division
K: King Crimson, Kamasi Washington, Kraftwerk
L: Led Zeppelin, Lightning Bolt
M: The Magnetic Fields, Mercury Rev, Charles Mingus, Mogwai
N: New Order
O: Olivia Tremor Control, Orbital
P: Pink Floyd, Piano Magic, Pixies, Iggy Pop, Primal Scream
Q:
R: Red House Painters, The Rezillos, The Residents, Todd Rundgren
S: Ryuichi Sakamoto, Sonic Youth, Siouxsie and the Banshees, Swans
T: Talking Heads, Cecil Taylor, The Thrills, Tortoise, Tuxedomoon
U: Ultra Vivid Scene, Uncle Tupelo
V: The Velvet Underground, Van Der Graaf Generator, Violent Femmes
W: The Waterboys, Ween, Brian Wilson, Wire
X: XTC
Y: Yellow Magic Orchestra, Yo La Tengo
Z: Frank Zappa, John Zorn
Última edición por sapir el Miér 13 Jul 2016 - 11:35, editado 1 vez
Sugar Bug escribió:Muy comercial sapiro. Muy comercial...
Es un mito lo de que escucho solo música rara.
Por cierto, edito la lista que me he dejado fuera a los Swans,
sapir escribió:Los artistas que se me han ido ocurriendo ordenados alfabéticamente. Con la letra Q no se me ha ocurrido nada. No soy fan de Queen.
- Spoiler:
A: American Music Club, Tori Amos, Arcade Fire, Arab Strab, The Auteurs, Kevin Ayers
B: The B-52’s, Syd Barrett, Beach Boys, Black Box Recorder, Art Blakey, David Bowie, Battles
C: The Cure, Can, Captain Beefheart, The Church, John Coltrane
D: Devo, The Damned, The Delgados, Dinosaur Jr, Eric Dolphy, Don Caballero
E: Echo and the Bunnymen, Einstürzende Neubauten, Brian Eno
F: Fairport Convention, The Flaming Lips, Fugazi
G: Galaxie 500, Genesis, Gang of Four, Dizzy Gillespie, Godspeed You! Black Emperor, Gong, Gorky's Zygotic Mynci
H: P.J. Harvey, Jimi Hendrix, Robyn Hitchcock, Hüsker Dü, Peter Hammill
I: Incredible String Band
J: The Jam, The Jesus and Mary Chain, Jefferson Airplane, Japan, Jane’s Addiction , Joy Division
K: King Crimson, Kamasi Washington, Kraftwerk
L: Led Zeppelin, Lightning Bolt
M: The Magnetic Fields, Mercury Rev, Charles Mingus, Mogwai
N: New Order
O: Olivia Tremor Control, Orbital
P: Pink Floyd, Piano Magic, Pixies, Iggy Pop, Primal Scream
Q:
R: Red House Painters, The Rezillos, The Residents, Todd Rundgren
S: Ryuichi Sakamoto, Sonic Youth, Siouxsie and the Banshees, Swans
T: Talking Heads, Cecil Taylor, The Thrills, Tortoise, Tuxedomoon
U: Ultra Vivid Scene, Uncle Tupelo
V: The Velvet Underground, Van Der Graaf Generator, Violent Femmes
W: The Waterboys, Ween, Brian Wilson, Wire
X: XTC
Y: Yellow Magic Orchestra, Yo La Tengo
Z: Frank Zappa, John Zorn
Quaoar no te molan?
Ahí va un tema veraniego y fronterizo, me gustan las canciones fronterizas, pero esta es excepcional:
Por cierto Don, ¿Qué me cuentas de esto?
la cosa sin deso...
- Spoiler:
- A -APPETITE FOR DESTRUCTION (GNR)
B – BLOOD SUGAR SEX MAGIC (RHCP)BIRTH OF THE COOL (MILES DAVIS)
C – AT CARNEGIE HALL (CHAVELA VARGAS)
D – DONDE ESTABAS TU EN EL 77 (LOQUILLO)
E – ENCUENTROS CON ENTIDADES (LOS PLANETAS)ESPIRITU DEL VINO, EL (HDS)
F – FABULOSOS CALAVERA (LOS FABULOSOS CADILLACS)
G - GARAGE INC (METALLICA)
H – HOT SPOT, THE (OST)HOMBRES (LOQUILLO)
I – ILLINOISE (SUFJAN STEVENS)
J -
K -
L – LIVE T5-85 (B. SPRINGSTEEN)
M – MINGUS AH UM (CHARLES MINGUS)
N – NEBRASKA (B SPRINGSTEEN)
Ñ -
O – ORIGINAL RHYTHM OF GIPSY RUMBA IN SPAIN 1965-1974, THE (VVAA)
P – PEDRÁ (PEDRÀ)
Q -
R -
S – SOMOS UNOS ANIMALES (EXTREMODURO)
T – 3000 HORAS CON MARGA (ANTONIO VEGA)
U – USE YOUR ILLUSION I – II (GNR)
V – VIAJE A NINGUNA PARTE (ENRIQUE BUNBURY)VOL DE L'HOME OCELL, EL (SANGTRAIT)
W -
X -
Y – YOU MUST BE CERTAIN OF THE DEVIL (DIAMANDA GALAS)
Z - ZOOROPA (U2)
- Spoiler:
- Criminal pentatónico escribió:Ahí va un tema veraniego y fronterizo, me gustan las canciones fronterizas, pero esta es excepcional:
Sería una torpeza mayúscula intentar describir con palabras la chacona de Bach, pero le puedo comentar que Yehudi Menuhin- uno de los primeros violinistas en grabarla en disco - creía que cada vez que la interpretaba el mundo, este mundo, mejoraba. Prefiero la versión original para violín, aunque la majestad del piano no desmerece la obra. Herr Bach, muy aficionado a intercalar mensajes y claves ocultas en su partitura, compuso unos corales que al parecer encajan a la perfección en la pieza como fichas de un rompecabezas. Según la últimas revisiones de musicólogos y expertos el resultado de superponer estas obras es el siguiente:
!Gracias por la pieza Sr Crimi!
- Spoiler:
A - All of me wants all of you - Sufjan Stevens
B – Be my baby - Las Ronettes
C – Cold Litlle Heart - Kiwanuka
D – Delicate Damien Rice
E – El Ángel Simón - Nacho vegas
F – Fuck Forever - Babyshambles
G - Glue - C. Rosenvinge
H – Hi, How Are You- Daniel Johnston
I – I Love you Honeybear - Father John Misty
J - Just Like a Woman B Dylan
K - Kamera - Wilco
L – La Chica de ayer - Antonio vega
M – Me he perdido. Nacho vegas- C. Rosenvinge
N – No ones gonna loves you - Band of horses
Ñ - Ñe me quitte pas - Nina Simone
O – One - u2 cantada por Johnny Cash
P – Piledriver waltz - Alex Turner
Q - Quién me ha robado el mes de Abril - Sabina
R - Rocking in a free world - Neil young
S – Sweet Jane - velvet
T – The only moment we were alone - Explsions in the sky
U – Un buen día - Los planetas
V – Vanderlyle crybaby geeks - The National
W - Where are we now -Bowie
X - X.y.u. The Smashiing Pumpkins
Y – Young Americans - Bowie
Z - Ziggy Stardust - Bowie
DON escribió:
- Spoiler:
Criminal pentatónico escribió:Ahí va un tema veraniego y fronterizo, me gustan las canciones fronterizas, pero esta es excepcional:
Sería una torpeza mayúscula intentar describir con palabras la chacona de Bach, pero le puedo comentar que Yehudi Menuhin- uno de los primeros violinistas en grabarla en disco - creía que cada vez que la interpretaba el mundo, este mundo, mejoraba. Prefiero la versión original para violín, aunque la majestad del piano no desmerece la obra. Herr Bach, muy aficionado a intercalar mensajes y claves ocultas en su partitura, compuso unos corales que al parecer encajan a la perfección en la pieza como fichas de un rompecabezas. Según la últimas revisiones de musicólogos y expertos el resultado de superponer estas obras es el siguiente:
!Gracias por la pieza Sr Crimi!
Este fragmento de Instrumental de James Rhodes es más corto, y hay coincidencias con tu opinión Don:
- Chacona:
- Bach y Busoni, Chacona
JAMES RHODES, PIANO
(Cerrad el pico, estoy orgulloso de esta pieza)
Bach compuso varios grupos de seis piezas: seis
partitas para teclado, seis para violín, seis suites
para violonchelo, seis Conciertos de Brandeburgo
y muchas más. A los músicos les da por esas
rarezas.
Hubo una composición que Bach creó en
torno a 1720 y de la que Yehudi Menuhin dijo que
era «la estructura más grandiosa para un violín
solista que existe». Yo iría mucho más lejos. Si
Goethe tenía razón y la arquitectura es música
congelada (¡menuda frasecita!), esta pieza es la
combinación mágica del Taj Mahal, el Louvre y
la catedral de San Pablo. Hablamos del segundo
y último movimiento de su segunda (de un total
de seis, claro) partita para violín; consiste en
unas variaciones (hay sesenta y cuatro, las he
contado) que parten de un tema que nos lleva por
todas las emociones que conoce el hombre, y
además nos regala algunas más de propina. En
este caso, el tema es el amor, con toda la locura,
el esplendor y la obsesión que este conlleva.
Brahms lo expresó a la perfección en una
carta que le envió a la mujer de Schumann: «En
un pentagrama, para un instrumento pequeño,
este hombre consigue crear un mundo entero
compuesto por los pensamientos más profundos y
los sentimientos más potentes. Si me hubiera
imaginado capaz de crear, siquiera de idear esta
pieza, estoy segurísimo de que los excesos de la
emoción, de esa experiencia trascendental, me
habrían hecho perder la razón».
Sr Nomeko....
Ñe me quitte pas...
¿está usted seguro?
Ñe me quitte pas...
¿está usted seguro?
Al final tendré que hacerme con el libro del Sr Rhodes...
ÑoDON escribió:Sr Nomeko....
Ñe me quitte pas...
¿está usted seguro?
Nomeko7 escribió:ÑoDON escribió:Sr Nomeko....
Ñe me quitte pas...
¿está usted seguro?
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6