LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)
+54
Iago76
haserretuta
karlos gasteiz
bigsubi
Sutter Cane
nadie
káiser
rumpletweezer
Alérgico a Sabaton
DuffMc
guaje
Melniboniano
butanero
Starsailor
Itlotg
Kako
Steve Trumbo
Riff
Ned Rockcine
nicaster
MOON
MAZINGER
PLdG
Mr. Integrity
red ryder
eskoriez
Mayor Tom
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
DeLarge
Intruder
Tuckelberry
romuloyeah
Búho Lunático
Harvey Dent
uno cualquiera
Orion
DAVIDCOVERDALE
beriboogie
SISTER-MORPHINE
Maniac is out
Spirit 76
hellpatrol
Bettie
Hank
Pike
modes garcia
El facha catalán
manel.
Monra
Trumbo
Bokor
turbolover
Gregg
58 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)
Gregg escribió:Pero la funda interior es la que traerá la confusión:
No pone en ninguna parte (ni del otro lado, con las letras) quien toca realmente. Se dijo durante bastante tiempo que las canciones las había compuesto la formación inicial pero las grabó esta. Yo durante años creía que Tommy Aldridge era el que tocaba tan genial. O esa línea de bajo de Tonight se la atribuía a Sarzo. Pues NO
Transcripción de los caracteres sobre la foto: THE OZZY OSBOURNE BAND
Monra- Mensajes : 8099
Volviendo a los asuntos de la gira: Sharon ingresa a Ozzy en un hospital psiquiatrico para ayudarle con su depresión.
El hombre tiene problemas, no quiere dejar a su familia, pero las cosas no funcionan con Thelma y sí que lo hacen con Sharon.
Oh, por cierto: corrijo un fallo de ayer: la foto que acabaría adornando la funda interior de Diary NO está tomada en Manhattan. Es de Disneyland Orlando el 13 de septiembre.
El hombre tiene problemas, no quiere dejar a su familia, pero las cosas no funcionan con Thelma y sí que lo hacen con Sharon.
Oh, por cierto: corrijo un fallo de ayer: la foto que acabaría adornando la funda interior de Diary NO está tomada en Manhattan. Es de Disneyland Orlando el 13 de septiembre.
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:Discazo tremendo. Que bien suena, demonios. Lee "Oso" Kerslake no ha sonado mejor en su vida. Que barbaridad de sonido de batería. Y que definición de instrumentos.
Por no hablar de las canciones. Bufff.
Over The Mountain, brutal
Flying High Again, c'mon and join me
You Can't Kill R'n'R, como AMO esta canción, demonios
Believer, que caña
Tonight, que preciosidad
Diary of a Madman, progresividad tope
y Little Dolls y S.A.T.O. muy bien, pero es que el nivel de las otras es B-R-U-T-A-L
Mi disco favorito de Ozzy, un poco por delante del NMT. Este disco junto con el primero, nunca he sabido en qué estilo encasillarlos (que tampoco es necesario). Este segundo LP suena bastante heavy, pero tampoco tiene nada que ver con el Heavy británico de la época ni con el Hard Rock Americano al que si me suenan un poco más los dos siguientes. Como todos los grandes discos que pasan el filtro de los años tiene una personalidad única.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Monra escribió:Gregg escribió:Pero la funda interior es la que traerá la confusión:
No pone en ninguna parte (ni del otro lado, con las letras) quien toca realmente. Se dijo durante bastante tiempo que las canciones las había compuesto la formación inicial pero las grabó esta. Yo durante años creía que Tommy Aldridge era el que tocaba tan genial. O esa línea de bajo de Tonight se la atribuía a Sarzo. Pues NO
Transcripción de los caracteres sobre la foto: THE OZZY OSBOURNE BAND
bien traído jajajaja, lo tenía para comentar
Mayor Tom escribió:Gregg escribió:El "problema" según mi punto de vista, al comparar con Blizzard, es que Ozzy apenas ha tocado canciones de este en directo, mientras que al otro le ha dado siempre mucha cancha. Vale, el primer disco es el que tocas siempre en la primera gira, pero luego vas haciendo sitio para tus siguientes trabajos, pero en su caso siempre ha favorecido a Blizzard.
No lo he comprobado fehacientemente, pero creo que NUNCA ha tocado en directo You Can't Kill R'n'R ... himno donde los haya.
Totalmente de acuerdo. Ya llegará el momento de repasar Ozzmosis (que también me parece de sus mejores trabajos), pero recuerdo la crónica de presentación del disco en la que decía que no tocó ningún tema del nuevo disco.
La verdad Ozzy es muy de piñón fijo, y más cuanto más años. Cuando se reunió con Black Sabbath décadas después no había manera que cambiasen las canciones, no quería introducir otras, por más que Tony y Geezer le insistían.
Diary of a Madman llega al 14 de las listas UK y 16 en USA. El single de Flying High Again llega el 2 de la lista Mainstream Rock de Billboard.
A primeros de enero de 1982 lo certifican como disco de oro (500.000 copias) en USA, llegando el 10 de mayo al millón (platino). Su estatus actual es de tres millones de copias vendidas en USA.
A primeros de enero de 1982 lo certifican como disco de oro (500.000 copias) en USA, llegando el 10 de mayo al millón (platino). Su estatus actual es de tres millones de copias vendidas en USA.
En la "batalla" que tenían Ozzy y Sharon con su antigua banda les ganaron en este 1981. Si en al año anterior Heaven And Hell obtuvo mejores posiciones y vendió EN PRINCIPIO más que Blizzard of Ozz (aunque con el tiempo este vendió más), Diary of a Madman como comentaba llegó al 16 en los USA cuando Mob Rules llegó al 29 ... y se quedó en medio millón de copias.
Durante el tiempo que Ozzy está recluido la banda ensaya en los estudios Shepperton de nuevo. Esta vez el set completo de cabeza de cartel y prueban el escenario que van a llevar en USA, con temática medieval. El 28 Ozzy sale del hospital en el último día de ensayos para unirseles.
El 29 abren gira británica en Bristol, con Girl de teloneros. Siguieron fechas en Cardiff (30/11), Leicester *(1/11) y Liverpool (2/11). Ozzy está en un mal estado mental, le tienen que poner cartulinas con las letras. Sharon decide cancelar el resto de la gira británica, aduciendo que en América, al estar lejos de su familia tendrá otro estado mental.
* la web de Ozzy no menciona esa fecha, aparentemente se canceló aunque alguna fuente la da por válida
El 29 abren gira británica en Bristol, con Girl de teloneros. Siguieron fechas en Cardiff (30/11), Leicester *(1/11) y Liverpool (2/11). Ozzy está en un mal estado mental, le tienen que poner cartulinas con las letras. Sharon decide cancelar el resto de la gira británica, aduciendo que en América, al estar lejos de su familia tendrá otro estado mental.
* la web de Ozzy no menciona esa fecha, aparentemente se canceló aunque alguna fuente la da por válida
Oh, Liverpool será la última fecha en la que Lindsey Bridgewater toque con Ozzy.
Mañana seguiremos con la gira USA.
Un disco más consistente que él debú, si. Y entiendo que guste más cómo suena, pero no lo comparto.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Me cuesta decantarme entre Blizzard y Diary, pero Over the Mountains y Diary of a Madman (la canción) me parecen de lo más grande parido por el loco (o Daisley Kerslake y Rhoads en realidad)
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Y si, el menosprecio a Diary en los repertorios de Ozzy es sangrante.
Hoy en día, un setlist de Ozzy es Blizzard+Sabbath+un poco de No More Tears+píldoras del resto.
Hoy en día, un setlist de Ozzy es Blizzard+Sabbath+un poco de No More Tears+píldoras del resto.
Y aunque se que estaré solo en esto, digo que mi disco favorito de Ozzy es el No Rest For The Wicked. Y cuando llegue el momento de ser comentado por maese Gregg, lo defenderé con uñas y dientes.
A mí, gustarme un poco más Blizzard por motivos personales.
Le di mucha más candela que a Diary en su momento, la verdad.
Además No Bone Movies que apenas habéis mencionado me parece un gran tema!
Lo que sí es verdad es que el segundo suena como un puto cañón.
Le di mucha más candela que a Diary en su momento, la verdad.
Además No Bone Movies que apenas habéis mencionado me parece un gran tema!
Lo que sí es verdad es que el segundo suena como un puto cañón.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Efectivamente, más solo que la una se va usté a quedar.Tuckelberry escribió:Y aunque se que estaré solo en esto, digo que mi disco favorito de Ozzy es el No Rest For The Wicked. Y cuando llegue el momento de ser comentado por maese Gregg, lo defenderé con uñas y dientes.
Yo le tengo bastante cariño a No Rest, la verdad. Y estaría en mi top 5 del Madman, seguramente. Claro, que del 89 en adelante, apenas he escuchado lo que Ozzy ha publicado. De hecho, a No more tears le di su oportunidad cuando salió y no me gustó demasiado.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
A mi esos discos de "madurez" también me parecen aburridos de carallo. NMT ambrosía al lado de Ozzmosis, en todo caso.Bar Biquernes escribió:Efectivamente, más solo que la una se va usté a quedar.Tuckelberry escribió:Y aunque se que estaré solo en esto, digo que mi disco favorito de Ozzy es el No Rest For The Wicked. Y cuando llegue el momento de ser comentado por maese Gregg, lo defenderé con uñas y dientes.
Yo le tengo bastante cariño a No Rest, la verdad. Y estaría en mi top 5 del Madman, seguramente. Claro, que del 89 en adelante, apenas he escuchado lo que Ozzy ha publicado. De hecho, a No more tears le di su oportunidad cuando salió y no me gustó demasiado.
Última edición por uno cualquiera el Jue Mar 10 2022, 01:11, editado 1 vez
Totalmente de acuerdo. Si es cierto que Over the Mountain tiene más reconocimiento entre el público (¡que pedazo de canción!) pero es que el "ninguneo" que sufre el tema homónimo siempre me ha parecido de las mayores injusticias de la vida. Esa sensación que me produce el dejarte guiar por el tema y notar como esa locura va apareciendo poco a poco desde esa maravillosa intro, la energía que coge la canción, la narrativa del propio Madman, el interludio, el solo... para luego terminar con esos coros, ¡pelos de punta!Tuckelberry escribió:Me cuesta decantarme entre Blizzard y Diary, pero Over the Mountain y Diary of a Madman (la canción) me parecen de lo más grande parido por el loco (o Daisley Kerslake y Rhoads en realidad)
Disco favorito no, pero si que me gusta más el No Rest for the Wicked que su siguiente No More Tears, cosa que me ha costado algún que otro "disgusto". Ya llegaremos a ello.Tuckelberry escribió:Y aunque se que estaré solo en esto, digo que mi disco favorito de Ozzy es el No Rest For The Wicked. Y cuando llegue el momento de ser comentado por maese Gregg, lo defenderé con uñas y dientes.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Como hoy tenía ir a Vigo City me puse ayer en el mp3 del coche Blizzard y Diary.
La diferencia sónica a favor del segundo es BRUTAL. Es que Diary es el disco más HEAVY de Ozzy.
Me he imaginado hoy a Paul McCartney cantando Goodbye To Romance, le pegaría muy bien, y el solo de Airey al final hecho con fliscornio, como en Penny Lane. Bueno, ya sabemos que Ozzy es muy fan de Beatles (bien, Ozzy, bien).
Sobre los temas de Diary en directo: la mayoría están un poco altos para Ozzy si no está al 100% de forma vocal. Por eso no incluyó más en su momento en el set list. Y cuando tocaba Over The Mountain, de primera para no "romper" con ella si fuese más tarde.
Tengamos en cuenta que los temas de Blizzard están en afinación estandar y los de Diary bajados medio tono. Con lo cual los de Blizzard aún los puede bajar en directo ese medio tono y cantar un poco más cómodo, mientras que los otros ... no.
La diferencia sónica a favor del segundo es BRUTAL. Es que Diary es el disco más HEAVY de Ozzy.
Me he imaginado hoy a Paul McCartney cantando Goodbye To Romance, le pegaría muy bien, y el solo de Airey al final hecho con fliscornio, como en Penny Lane. Bueno, ya sabemos que Ozzy es muy fan de Beatles (bien, Ozzy, bien).
Sobre los temas de Diary en directo: la mayoría están un poco altos para Ozzy si no está al 100% de forma vocal. Por eso no incluyó más en su momento en el set list. Y cuando tocaba Over The Mountain, de primera para no "romper" con ella si fuese más tarde.
Tengamos en cuenta que los temas de Blizzard están en afinación estandar y los de Diary bajados medio tono. Con lo cual los de Blizzard aún los puede bajar en directo ese medio tono y cantar un poco más cómodo, mientras que los otros ... no.
Y en cuanto a tema progresivo, Diary le da unas cuantas vueltas a Revelation.
Sobre discos/temas futuros no me mojo de momento.
Sólo voy a decir que de las canciones que "llevamos" Over The Mountain es mi número uno compartido con otra que vendrá.
Sólo voy a decir que de las canciones que "llevamos" Over The Mountain es mi número uno compartido con otra que vendrá.
Gregg escribió:Como hoy tenía ir a Vigo City me puse ayer en el mp3 del coche Blizzard y Diary.
suena muy forzado en varios temas, si.
Increíble, el Blizzard es mucho disco pero este está prácticamente a la altura. A día de hoy es de hecho el que mas recupero de el. Es cierto que tampoco está tan quemado.Mayor Tom escribió:Gregg escribió:El "problema" según mi punto de vista, al comparar con Blizzard, es que Ozzy apenas ha tocado canciones de este en directo, mientras que al otro le ha dado siempre mucha cancha. Vale, el primer disco es el que tocas siempre en la primera gira, pero luego vas haciendo sitio para tus siguientes trabajos, pero en su caso siempre ha favorecido a Blizzard.
No lo he comprobado fehacientemente, pero creo que NUNCA ha tocado en directo You Can't Kill R'n'R ... himno donde los haya.
Totalmente de acuerdo. Ya llegará el momento de repasar Ozzmosis (que también me parece de sus mejores trabajos), pero recuerdo la crónica de presentación del disco en la que decía que no tocó ningún tema del nuevo disco.
eskoriez- Mensajes : 28375
Un disco muy irregular, nunca me entusiasmo.Tuckelberry escribió:Y aunque se que estaré solo en esto, digo que mi disco favorito de Ozzy es el No Rest For The Wicked. Y cuando llegue el momento de ser comentado por maese Gregg, lo defenderé con uñas y dientes.
Para mi la cosa sería: Blizzard>Diary>NMT>Bark>Ultimate Sin>Ozzmosis>>>>>>>Wicked>Down to Earth
El resto ni merecen mención.
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Increíble, el Blizzard es mucho disco pero este está prácticamente a la altura. A día de hoy es de hecho el que mas recupero de el. Es cierto que tampoco está tan quemado.Mayor Tom escribió:Gregg escribió:El "problema" según mi punto de vista, al comparar con Blizzard, es que Ozzy apenas ha tocado canciones de este en directo, mientras que al otro le ha dado siempre mucha cancha. Vale, el primer disco es el que tocas siempre en la primera gira, pero luego vas haciendo sitio para tus siguientes trabajos, pero en su caso siempre ha favorecido a Blizzard.
Te puede gustar uno un poco más que otro, pero son un dúo formidable.
Que gran topic.
Ya he leído todo y he disfrutado como un crío.
Montón de recuerdos además de mi adolescencia, con estos dos discos del bueno de ozzy y el speak of the devil que luego llegará.
Y con heaven and hell/mob rules/live evil que para mi van todos de la mano. Al menos así los viví yo.
Este topic y el de asfalto/topo me han animado a volver a escribir en el foro.
Gracias Gregg.
Ya he leído todo y he disfrutado como un crío.
Montón de recuerdos además de mi adolescencia, con estos dos discos del bueno de ozzy y el speak of the devil que luego llegará.
Y con heaven and hell/mob rules/live evil que para mi van todos de la mano. Al menos así los viví yo.
Este topic y el de asfalto/topo me han animado a volver a escribir en el foro.
Gracias Gregg.
PLdG- Mensajes : 11734
De nada PLdG
Recordar que este hilo, en su momento, nació como un spin off del INCREÍBLE hilo de Black Sabbath de Maese Bokor, que me animó a comenzarlo para complementar el suyo.
Una concatenación de circunstancias me hizo abandonarlo, y tenía la espina clavada de finalizarlo ONCE AND FOR ALL !!
Recordar que este hilo, en su momento, nació como un spin off del INCREÍBLE hilo de Black Sabbath de Maese Bokor, que me animó a comenzarlo para complementar el suyo.
Una concatenación de circunstancias me hizo abandonarlo, y tenía la espina clavada de finalizarlo ONCE AND FOR ALL !!
Bueno, se me complicó la tarde para comenzar con la gira USA de Diary of a Madman.
Una de las giras más accidentadas de la historia del rock, no sólo por la catástrofe que todos sabemos.
Una de las giras más accidentadas de la historia del rock, no sólo por la catástrofe que todos sabemos.
"no recomendado comer antes del concierto" shock rock !
Con el montaje medieval y con Don Airey al fin como parte de la banda comenzó la gira USA en el Cow Palace de Daly City (San Francisco) el 30 de diciembre de 1981.
Don estaba situado en una especie de balcón. El backline de Randy y Rudy estaba detrás del decorado y en los ensayos la compañía de sonido, Tasco, tuvo que hacer muchos ajustes (no había aún los monitores de oído).
Antes de ese primer show, en los prolegómenos del concierto, la revista Guitar Player le hizo entrega a Randy del galardón de "mejor nuevo guitarrista de 1981".
El show incluía cosillas como Ozzy arrojando carne cruda al público o el famoso enano, cuyo nombre por cierto era John Allen. Aunque en escena era llamado Ronnie. John era actor profesional.
Don estaba situado en una especie de balcón. El backline de Randy y Rudy estaba detrás del decorado y en los ensayos la compañía de sonido, Tasco, tuvo que hacer muchos ajustes (no había aún los monitores de oído).
Antes de ese primer show, en los prolegómenos del concierto, la revista Guitar Player le hizo entrega a Randy del galardón de "mejor nuevo guitarrista de 1981".
El show incluía cosillas como Ozzy arrojando carne cruda al público o el famoso enano, cuyo nombre por cierto era John Allen. Aunque en escena era llamado Ronnie. John era actor profesional.
John salía a escena entre canciones a llevarle bebidas o toallas a Ozzy.
Uno de los momentos álgidos del show era cuando ejecutaban a "Ronnie" durante Goodbye to Romance.
Esto es la preparación pre-show, colocando el arnés para poder "colgarlo"
Uno de los momentos álgidos del show era cuando ejecutaban a "Ronnie" durante Goodbye to Romance.
Esto es la preparación pre-show, colocando el arnés para poder "colgarlo"
El bueno de John era bastante aficionado a la bebida. En una jornada de la gira estaba Ozzy hablando con un periodista al lado del bus de gira y pasó John tambaleándose, totalmente ebrio. Un Ozzy enfadado lo cogió y lo tiró al compartimento de equipaje del bus y cerró la puerta. El periodista se indignó y le dijo que esa no era manera de tratar a nadie. Ozzy le replicó que podía hacer lo que quisiese con él porque "era su enano". Entonces se oyó la voz de Allen desde el compartimento diciendo "tiene razón, soy su enando, puede hacer lo que quiera conmigo".
Por cierto, una de las películas donde aparece John Allen es ... Blade Runner.
Y es el que aparece en la foto interior del disco siguiente de Ozzy (je, je).
Y es el que aparece en la foto interior del disco siguiente de Ozzy (je, je).
Aquí se ve a John "Ronnie" Allen asistiendo a Ozzy.
Durante el show el pipa de Aldridge estaba todo el rato detrás de la batería vestido de verdugo.
Gregg necesitamos droga!
Este hilo y los de bokor son puro vicio
turbolover- Mensajes : 5186
turbolover escribió:Gregg necesitamos droga!
Jajaja, gracias bro'
A ver si puedo hoy continuar. Yo me enteré a cuenta del hilo en estos días que el enano "Ronnie" es el de Blade Runner, así que yo también me sorprendo con los contenidos a veces.
Ese del vídeo,......ni la mitad de feliz que yo ahora mismo.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Gregg escribió:De nada PLdG
El hilo de Bokor de BS es probablemente mi hilo favorito en la historia del foro.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:De nada PLdG
El hilo de Bokor de BS es probablemente mi hilo favorito en la historia del foro.
Pues eso, BRUTALMENTE INCREÍBLE
Tras ese show inicial del 30/12/81 en Frisco, el día siguiente tocaron en L.A. en el Memorial Sports Arena, un show en el que hubo especial cuidado en que todo saliese bien, de hecho Sharon canceló a los teloneros (Starfighters en esa primera parte de la gira) y Don Arden en persona estaba en el backstage amenazando con cortar cabezas si algo salía mal.
A partir del show de Tucson (Arizona) el 6 de enero tuvieron un nuevo bus de gira, mejor que el de la gira anterior. Este vehículo había sido usado anteriormente por los Jacksons y por Kennie Rodgers. El conductor era un sureño de nombre Andrew. También viajaba con ellos en el bus Raquel, que se encargaba de vestuario y peluquería, ya veterana de la gira anterior.
A partir del show de Salt Lake City, siempre que tuviese tiempo disponible, Randy iba a localizar a un profesor de guitarra clásica en la ciudad donde estuviesen para seguir tomando lecciones.
A partir de mediados de enero se unieron a la gira UFO. Uno de los primeros días Rudy se encontró a Pete Way y Paul Chapman bebiendo en vasos largos y les preguntó que bebida tomaban. Le dijeron que era Nyquil:
Rudy les preguntó inocentemente si estaba acatarrados, ya que es una medicina para tal fin. El "dúo dinámico" le explicó que cuando en una ciudad no podían "pillar" mandaban a sus pipas a comprar un cargamento de Nyquil, ya que después de trasegar varias botellas el efecto era similar.
Rudy les preguntó inocentemente si estaba acatarrados, ya que es una medicina para tal fin. El "dúo dinámico" le explicó que cuando en una ciudad no podían "pillar" mandaban a sus pipas a comprar un cargamento de Nyquil, ya que después de trasegar varias botellas el efecto era similar.
Última edición por Gregg el Vie Mar 11 2022, 07:18, editado 1 vez
Me saltaba comentar la actuación del 20 de enero '82 en Des Moines.
Durante la actuación un fan de 16 años, Mark Neal, que iba acompañado de su hermana Carmen Kelly, tiró al escenario un murciélago. Mark insiste que se encontró el murciélago muerto unos días antes y lo guardó para la ocasión, pero hay fuentes que insisten que lo cogió vivo de una jaula, posiblemente de su instituto.
Ozzy, acostumbrado a que le tirasen arañas y otros animales de goma, creyó que era de pega. Si estaba vivo, es posible el animal estuviese cegado por las luces de escena. El caso es que Ozzy lo cogió y le pegó un mordisco arrancándole un trozo y tirándolo a la audiencia, pero cuando notó sangre se dió cuenta que era de verdad.
Tras el concierto lo llevaron al hospital a ponerle la antirrábica, ya que los murciélagos son el mayor vector de esta enfermedad.
Sharon se ocupó de dar publicidad al asunto, que hizo que se disparasen aún más las ventas de entradas.
24 de enero, show en Rosemont (Illinois). El fotógrafo Paul Natkin toma esta instantánea del show:
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20