Grateful Dead

+64
The Hustler
zappa
danitoledo
Ciclóncósmico
DAVIDCOVERDALE
Spasic
fundo1977
jonikk
polaris
Refrescospepito
Farfiso
manel.
Jack Fate
Jano
Joe Yamanaka
Maniac is out
Lalo Mancini
Usagi
harry666
Spirit 76
Blas
Davies
Shanks
joselette
rockero deprimido
akhenaten666
Enric67
Pike
Coltrane
Joseba
Ashra
Tramuntana
elrostroimpenetrable
SAL PARADISE
johnny_the_fox
red ryder
Axlferrari
Razor Ramon
káiser
uri
salakov
hachimaki
metalbert
Woody
Stoner
uno cualquiera
Wilson
Travis Bickle
Phisher
PLdG
Geme
Curtis Loew
thunderpussy
Gora Rock
Adso
Rayo
cablehogue
Funkymen
kraneo
JuanrraTheHead
arkham
from the mars hotel
Beodo
Gram
68 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Jue 8 Feb 2018 - 16:54



Otra de sus grandes letras, en homenaje a Neal Cassidy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Adso Jue 8 Feb 2018 - 16:57

Funkymen escribió:

Otra de sus grandes letras, en homenaje a Neal Cassidy

beatniks on the road!!!
Adso
Adso

Mensajes : 32996
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Lun 5 Mar 2018 - 17:05

from the mars hotel escribió:Bob Weir & Phil Lesh Tour Dates

March 2 New York, NY – Radio City Music Hall
March 3 New York, NY – Radio City Music Hall
March 7 Boston, MA – Wang Theatre
March 8 Boston, MA – Wang Theatre
March 10 Chicago, IL – Chicago Theatre
March 11 Chicago, IL – Chicago Theatre

Read more: https://www.relix.com/news/detail/bob_weir_and_phil_lesh_announce_first_ever_duo_tour_in_2018#ixzz50xrYY4ax



Grateful Dead - Página 6 S_1720-MLU3603321182_122012-O
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por rockero deprimido Lun 5 Mar 2018 - 17:44

A una persona que su tema preferido de Grateful dead sea Terrapin station, que disco o directo le recomendariais?
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9433
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Enric67 Lun 5 Mar 2018 - 17:49

rockero deprimido escribió:A una persona que su tema preferido de Grateful dead sea Terrapin station, que disco o directo le recomendariais?

Un directo en Boston del 77.

http://rootsygroove.blogspot.com.es/2016/05/grateful-dead-may-1977-best-month-in.html
Enric67
Enric67

Mensajes : 37588
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Lun 5 Mar 2018 - 19:55

Enric67 escribió:
rockero deprimido escribió:A una persona que su tema preferido de Grateful dead sea Terrapin station, que disco o directo le recomendariais?

Un directo en Boston del 77.

http://rootsygroove.blogspot.com.es/2016/05/grateful-dead-may-1977-best-month-in.html


Arrow2


Por ejemplo.

Cualquier show del 77 con Terrapin Station suele ser la hostia...mi aportación: Dick's Picks 15 (3/9/77) y Red Rocks 7/8/78, ambos fáciles de conseguir, sobre todo el de Red Rocks.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Lun 5 Mar 2018 - 20:29

Es un tema descomunal el Terrapin Station, hace una semana se cumplieron 41 años del debut en directo. La banda venía de grabar el album bajo el yugo del exigente productor Keith Olsen, que les hizo repetir y regrabar la suite una y otra vez, y ellos comenzaron la gira desbocados, con enormes ganas de soltarse en directo que era lo que les gustaba de verdad a la hora de desarrollar el nuevo material. Los asistentes a aquel concierto en el Swing Auditorium de San Bernardino se debieron de quedar ojipláticos cuando el show comenzó con esa joya.






https://liveforlivemusic.com/features/grateful-dead-terrapin-estimated-debut-1977/#.WpOYpPGevfE.facebook
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Lun 5 Mar 2018 - 20:36

Y como todas las grandes canciones de los Dead, evolucionó con los años para convertirse en una de las mas deseadas por los fans en cualquier concierto. Terrapin adquirió una majestuosidad realmente apabullante. Aquí la versión de la primavera del 90, uno de los mejores momentos en la carrera de la banda, el último, seguramente. Impresionante.


Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Mar 6 Mar 2018 - 15:15

Funkymen escribió:Es un tema descomunal el Terrapin Station, hace una semana se cumplieron 41 años del debut en directo. La banda venía de grabar el album bajo el yugo del exigente productor Keith Olsen, que les hizo repetir y regrabar la suite una y otra vez, y ellos comenzaron la gira desbocados, con enormes ganas de soltarse en directo que era lo que les gustaba de verdad a la hora de desarrollar el nuevo material. Los asistentes a aquel concierto en el Swing Auditorium de San Bernardino se debieron de quedar ojipláticos cuando el show comenzó con esa joya.






https://liveforlivemusic.com/features/grateful-dead-terrapin-estimated-debut-1977/#.WpOYpPGevfE.facebook

es curioso porque nunca estuvo entre mis preferidas,pero con los años me he acabado obsesionando con ella......... cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops Laughing Laughing Laughing Laughing
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Adso Mar 6 Mar 2018 - 15:56

En el nº 3 de Rock Bottom Magazine, hablo de Grateful Dead con motivo del documental "Long Strange Trip".

https://www.dropbox.com/s/px7ohoagsqt2ni8/RockBottomMagazine.Marzo.2018.Num.03.pdf?dl=0
Adso
Adso

Mensajes : 32996
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por joselette Mar 6 Mar 2018 - 16:00

Adso escribió:En el nº 3 de Rock Bottom Magazine, hablo de Grateful Dead con motivo del documental "Long Strange Trip".

https://www.dropbox.com/s/px7ohoagsqt2ni8/RockBottomMagazine.Marzo.2018.Num.03.pdf?dl=0
A mí, que me saturan bastante, me está encantando el documental.
joselette
joselette

Mensajes : 14910
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por rockero deprimido Mar 6 Mar 2018 - 16:02

Muchas gracias a todos...tremendo tema..
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9433
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Dom 18 Mar 2018 - 23:44

Adso escribió:En el nº 3 de Rock Bottom Magazine, hablo de Grateful Dead con motivo del documental "Long Strange Trip".

https://www.dropbox.com/s/px7ohoagsqt2ni8/RockBottomMagazine.Marzo.2018.Num.03.pdf?dl=0


Muy bueno el artículo, enhorabuena Very Happy


Tan solo matizar que:

1, en realidad el muro de sonido solo lo emplearon en el 74, necesitaban 2 para mientras que usaban uno, montaban el otro para la siguiente fecha y así sucesivamente. Era un problema logístico tras otro y una pérdida constante de dinero. Así que no fue ese sistema de sonido que emplearon en la grandiosa gira europea del 72. Aún así...se lo llevaron a Europa en Septiembre del 74 Laughing

y 2, John Barlow era principalmente el letrista de Bobby Weir, Robert Hunter le escribió a Bobby 3 de sus mejores temas (Sugar Magnolia, Jack Straw y Playing in The Band), pero se cabreó con él porque era muy aficionado a cambiarlas mientras las interpretaba.




Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Shanks Lun 19 Mar 2018 - 8:54

Mi colega tiene aquel tatuaje. Uno de mis primos también. Los Dead, entre otros, se escuchaba en los '80 en las gradas de fútbol/ barrios de Liverpool.


Shanks

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 20/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Shanks Lun 19 Mar 2018 - 8:55


Shanks

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 20/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Lun 9 Abr 2018 - 15:29

Chris Charucki passed away yesterday, April 6 2018.

Charucki was the long time road manager for Bob Weir, having worked with him in RatDog, The Dead, Furthur, Dead & Company etc. He was well known, and loved (and sometimes feared) by band members, fellow road crew, and even the audience and fans, and known for his humor and sweetness, hidden behind a gruff and crusty exterior. At this time, we have no word on the cause of death, and are respecting the privacy of his close friends and family.


DEP........................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Miér 16 Mayo 2018 - 15:25

Grateful Dead - Página 6 32511973_2146671055463463_6552253011282886656_o


RIP Tom Wolfe
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por uno cualquiera Miér 16 Mayo 2018 - 17:50

Grateful Dead - Página 6 Music_never_stopped_xlg

Supongo que ya habréis hablado de esta peli páginas atrás. Maravillosa, y no solo por tener a los Dead de eje, que también, claro.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34716
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Davies Miér 16 Mayo 2018 - 17:51

Funkymen escribió:Grateful Dead - Página 6 32511973_2146671055463463_6552253011282886656_o


RIP Tom Wolfe

Sad
Davies
Davies

Mensajes : 14231
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Dom 27 Mayo 2018 - 11:08

Todo un lujo el poder disfrutar ayer por la noche de un concierto tan íntimo como especial de Scott Law, uno de los miembros de la familia Terrapin de San Francisco, y colaborador habitual de Phil Lesh, Neal Casal y Nicki Bluhm entre muchos otros. Más de dos horas y media donde desgranó lo mejor de su cancionero particular (especialmente del aclamado "Black Mountain" y un par de canciones nuevas), varios clásicos americanos y sin duda lo mejor de la noche, la revisión en clave acústica de media docena de incunables de The Grateful Dead : "Friend Of The Devil", "Box Of Rain" o una sobrenatural "Terrapin Station" que sirvió de broche de oro para cerrar un recital para el recuerdo.Let my inspiration flow in token lines suggesting rhythm ........

Grateful Dead - Página 6 Gx9fk56
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Dom 27 Mayo 2018 - 11:22

from the mars hotel escribió:Todo un lujo el poder disfrutar ayer por la noche de un concierto tan íntimo como especial de Scott Law, uno de los miembros de la familia Terrapin de San Francisco, y colaborador habitual de Phil Lesh, Neal Casal y Nicki Bluhm entre muchos otros. Más de dos horas y media donde desgranó lo mejor de su cancionero particular (especialmente del aclamado "Black Mountain" y un par de canciones nuevas), varios clásicos americanos y sin duda lo mejor de la noche, la revisión en clave acústica de media docena de incunables de The Grateful Dead : "Friend Of The Devil", "Box Of Rain" o una sobrenatural "Terrapin Station" que sirvió de broche de oro para cerrar un recital para el recuerdo.Let my inspiration flow in token lines suggesting rhythm ........

Grateful Dead - Página 6 Gx9fk56


Es un crack Scott Law, tiene un grupo con Bill Nershi (de los String Cheese) llamado Honky Tonk Homeslice que es una delicia.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Dom 27 Mayo 2018 - 13:04

Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:Todo un lujo el poder disfrutar ayer por la noche de un concierto tan íntimo como especial de Scott Law, uno de los miembros de la familia Terrapin de San Francisco, y colaborador habitual de Phil Lesh, Neal Casal y Nicki Bluhm entre muchos otros. Más de dos horas y media donde desgranó lo mejor de su cancionero particular (especialmente del aclamado "Black Mountain" y un par de canciones nuevas), varios clásicos americanos y sin duda lo mejor de la noche, la revisión en clave acústica de media docena de incunables de The Grateful Dead : "Friend Of The Devil", "Box Of Rain" o una sobrenatural "Terrapin Station" que sirvió de broche de oro para cerrar un recital para el recuerdo.Let my inspiration flow in token lines suggesting rhythm ........

Grateful Dead - Página 6 Gx9fk56


Es un crack Scott Law, tiene un grupo con Bill Nershi (de los String Cheese) llamado Honky Tonk Homeslice que es una delicia.

nos comentó que la semana pasada tocó en Frisco con Dave Schools y Neal Casal,y fue sideral........!!!!!!! un crack de las seis cuerdas y con una voz muy jerrygarciana Laughing Laughing Laughing Laughing y un tipo más que simpático..!!!!!!
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Dom 8 Jul 2018 - 17:35

Veo que no se ha comentado el nuevo mega-box que ya está en preventa: Pacific Northwest 73/74


http://www.dead.net/store/music/new-releases/pacific-northwest-73-74-complete-recordings-boxed-set?intcmp=home/bigbanner1


Ambicioso proyecto que combina dos mini-tours por el noroeste americano en 1973 y 1974, dos de los años mas decisivos en la historia de los Dead. Los 3 shows que corresponden al 73 se enmarcan en una época de gran evolución en los Dead. Con Pigpen recientemente fallecido, se refugiaron en seguir tocando y girando para expiar su perdida, y aunque hacía tiempo que Pig ya no influía para nada en su música, su muerte sacudió al grupo y lo proyectó a territorios musicales que, si bien no les eran desconocidos, abordaron con el sentimiento de que Pigpen ya no estaría ahí para ponerles los pies en el suelo con un blues nunca mas.
De estos 3 shows de junio del 73 solo he escuchado el de Seattle del día 26, una barabaridad de 3h 30' que incluye todos los clásicos de la banda imaginables en esa época y una fastuosa secuencia final con He's Gone>Trucking>The Other One>Me and Bobby McGee>The Other One>Sugar Magnolia>Johnny B Goode al que el apelativo de tremenda se le queda corto.

Los otros shows, de Mayo del 74, los tengo mas oídos. Es la época de esplendor del Muro de Sonido, con la banda enfrascada en una especie de competición contra sí mismos para ver cuán lejos eran capaces de transportar a sus audiencias con jams repletas de giros inesperados y conciertos que cada vez se asemejaba mas a un "gathering" que a un acontecimiento musical propiamente dicho, sembrando el germen que se convertiría en la cultura Dead-Head años mas tarde. The Good Ol' Grateful Dead en su expresión definitiva. El Show del día 21 en el Edmunson Pavillion de Seattle, con su Playing in the Band de 46 minutos, seguramente sea uno de los mejores, si no el mejor, de un año capital para ellos como lo fue 1974.


El lanzamiento viene acompañado con una version de 3 cd crecopilando los mejores momentos de los 6 conciertos, particularmente las jams y los momentos mas psicodélicos de éstos


http://www.dead.net/store/music/new-releases/pacific-northwest-73-74-believe-it-if-you-need-it?intcmp=home/bigbanner3


Y un show completo (Portland Memorial Coliseum 5/19/74) en un sextuple vinilo


http://www.dead.net/store/music/new-releases/portland-memorial-coliseum-portland-or-51974-6-lp?intcmp=home/bigbanner2


Por supuesto, se trata de una nueva puesta en escena de las cintas de la ingeniera de sonido Betty Cantor hace un par de años, de una calidad enorme no solo por como estaba la banda de forma sino por la calidad con la que fue grabada.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Dom 8 Jul 2018 - 17:47

Grateful Dead - Página 6 Dead_pnw_box_1_0

El artefacto, rollo totem indio Rico


Aquí una muestra del trabajo del diseñador de esta joya

https://royhenryvickers.com/
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Blas Jue 26 Jul 2018 - 9:44

Muy chula la camiseta que vende de ellos H&M y ademas por 10€. No me he podido resistir a comprarla

Camiseta en punto de algodón - Blanco natural/Grateful Dead - HOMBRE | H&M ES 4

_________________
Grateful Dead - Página 6 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40091
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por arkham Jue 26 Jul 2018 - 11:44

Buenos días, con el verano, aumenta mis ganas de escuchar a los Dead.
Una pregunta para los expertos del foro: que recomendáis escuchar de los 80s?
En este bendito foro hicisteis toda una guía hasta el 77-78. Entiendo que hasta el verano del 90 no volvieron a subir el nivel a estratosférico, pero veo cantidad de directos suyos y hasta gente en Dead.net pidiendo más directos de los 80s y me pregunto, que me estoy perdiendo?
Una guía rápida de Dick/Dave o conciertos de archive Very Happy Very Happy
arkham
arkham

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por uno cualquiera Jue 26 Jul 2018 - 11:53

arkham escribió:Buenos días, con el verano, aumenta mis ganas de escuchar a los Dead.
Una pregunta para los expertos del foro: que recomendáis escuchar de los 80s?
En este bendito foro hicisteis toda una guía hasta el 77-78. Entiendo que hasta el verano del 90 no volvieron a subir el nivel a estratosférico, pero veo cantidad de directos suyos y hasta gente en Dead.net pidiendo más directos de los 80s y me pregunto, que me estoy perdiendo?
Una guía rápida de Dick/Dave o conciertos de archive Very Happy Very Happy
Arrow Arrow Arrow


Reckoning a mi me flipa
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34716
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por arkham Jue 26 Jul 2018 - 20:50

uno cualquiera escribió:
arkham escribió:Buenos días, con el verano, aumenta mis ganas de escuchar a los Dead.
Una pregunta para los expertos del foro: que recomendáis escuchar de los 80s?
En este bendito foro hicisteis toda una guía hasta el 77-78. Entiendo que hasta el verano del 90 no volvieron a subir el nivel a estratosférico, pero veo cantidad de directos suyos y hasta gente en Dead.net pidiendo más directos de los 80s y me pregunto, que me estoy perdiendo?
Una guía rápida de Dick/Dave o conciertos de archive Very Happy Very Happy
Arrow  Arrow  Arrow


Reckoning a mi me flipa

Éste lo tengo escuchado, pero al ser recopilación de varios directos queda un poco frío. Soy mas fan de conciertos enteros, con su Space/drums de turno (y mira que muchas me matan Laughing ). Y de aquí mi duda... los 80s ese gran época desconocida (para mí).
arkham
arkham

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Sáb 28 Jul 2018 - 1:11

Los años 80, en concreto del 81 al 87, son el punto mas bajo a todos los niveles en los Dead, y justamente por eso hay tan poco rescatado de su archivo. Evidentemente, dado que seguían con su ritmo infernal de giras contínuas, hay grandes momentos en esta época, pero realmente quedan lejos de su buena época en los 60/70.

Precisamente hace unos días se anunciaba el nuevo volumen de la serie de directos que tienen ahora, los Dave's Picks, y se trata de un show de septiembre del 83. Aún no me ha llegado mi copia, pero para abrir boca me estuve escuchando ayer el concierto correspondiente que trae la caja 30 Trips Around the Sun d eese año, perteneciente al 21 de Octubre en Worcester...y bien, tiene sus momentos, va de menos a mas, como solían cuando tenían una buena noche en esa época, pero la verdad es que chirrían bastante tanto el soniquete del teclado electrico de Brent Mydland, como el sonido de la doble percusión o el lamentable estado de la voz de Jerry Garcia.

Todo esto se corrigió a partir del 87, tras la recuperación del coma de Jerry y su momentaneo alejamiento del consumo de heroína, ademas de los grandes avances que hicieron al implementar la electrónica tanto a la sonoridad de los instrumentos como a la grabación de sus directos, y así hasta la primavera/verano de 1990, en la que sonaban como un cañón.

Así a bote pronto, en la caja 30 Trips hay varios shows de principios de los 80 que están bastante bien, seguramente sean de lo mejor de esos años (así lo dice el archivista David Lemieux en la presentación de dichos shows en la caja).

esta sería mi recomendación:

Go to Nassau 15-5-1980
Dave's picks vol.8 30-11-1980
30 Trips Around the Sun 16-5-1981
Road trips vol. 4 nº4 5-4-1982
30 Trips Around the Sun 21-10-1983
30 Trips Around the Sun 12-10-1984
Dick's Picks vol. 21 1-11-1985

Esto sería en lo referente a su peor momento, de hecho entra por los pelos el show del 85.

Luego del 87 en adelante hay bastantes mas cosas:

View fron the Vault vol.4 24-7-1987
30 Trips around the Sun 18-9-1987
Road trips vol.4 nº2 31-3-1988
Trucking Up to Buffalo 4-7-1989
Crimson White & Indigo 6-7-1989
Downhill from Here 17/19-7-1989
Formerly The Warlocks 8/9-10-1989
Nightfall of Diamonds 16-10-1989

30 Trips Around the Sun 26-10-1989
Spring 90, Spring 90 vol.2 y Terrapin Station 14-3-1990 a 2-4-1990

Todo esto en cuanto a lanzamientos oficiales (en negrita mis favoritos de esta selección), tendría que mirar lo que tengo como bootleg y podría poner 8 o 10 mas...

en archive.org se pueden encontrar versiones de todos estos tanto en SBD (para escuchar en streaming), como matrix o tratados por Charlie Miller (todo lo que toque este tipo es oro)

espero que te sirva de ayuda  Wink
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Sáb 28 Jul 2018 - 1:29

Buen tema de esta "época obscura"




Lo tiene todo: sintetizadores, la batería machacona, Jerry escondido en un lateral del escenario, Bobby equivocandose en su propia canción... Laughing
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Sáb 28 Jul 2018 - 1:33

Temazo absoluto, ahora si, con la banda en estado de gracia

Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Blas Sáb 28 Jul 2018 - 6:59

Funkymen escribió:Buen tema de esta "época obscura"




Lo tiene todo: sintetizadores, la batería machacona, Jerry escondido en un lateral del escenario, Bobby equivocandose en su propia canción... Laughing
Que entrañable queda cuando la caga Very Happy
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40091
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Spirit 76 Sáb 28 Jul 2018 - 10:08

Por esa época fue cuando tocaron en Barcelona, también fue tan malo ese concierto? Tocaron en alguna ciudad más aquí?
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Sáb 28 Jul 2018 - 13:09

Spirit 76 escribió:Por esa época fue cuando tocaron en Barcelona, también fue tan malo ese concierto? Tocaron en alguna ciudad más aquí?

En absoluto, ese fue un buen show como la mayoría de esa gira europea, ese fue el concierto que cerró la gira y la única vez que pasaron por aquí.En los primeros 80 fueron decayendo progresivamente, pero tenían grandes momentos y giras muy destacables, lo que pasa es que muchas de sus decisiones musicales de entonces no han pasado la prueba de los años y suenan entre horteras y horrendas a dia de hoy, eso aparte de quel as adicciones de Garcia acabaron por pasarle factura musicalmente cosa que no le había ocurrido antes.

Pese a todo esto fue una época en la que lejos de decaer su nivel de popularidad, se incrementandose hasta dar el salto a fenómeno social. Creo que esta es la principal razón para que estas ediciones ochenteras estén tan demandadas por los fans ( las 16000 copias del último Dave’s Picks se agotaron en poco mas de una hora): la nostalgia.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por arkham Sáb 28 Jul 2018 - 19:41

Funkymen escribió:Los años 80, en concreto del 81 al 87, son el punto mas bajo a todos los niveles en los Dead, y justamente por eso hay tan poco rescatado de su archivo. Evidentemente, dado que seguían con su ritmo infernal de giras contínuas, hay grandes momentos en esta época, pero realmente quedan lejos de su buena época en los 60/70.

Precisamente hace unos días se anunciaba el nuevo volumen de la serie de directos que tienen ahora, los Dave's Picks, y se trata de un show de septiembre del 83. Aún no me ha llegado mi copia, pero para abrir boca me estuve escuchando ayer el concierto correspondiente que trae la caja 30 Trips Around the Sun d eese año, perteneciente al 21 de Octubre en Worcester...y bien, tiene sus momentos, va de menos a mas, como solían cuando tenían una buena noche en esa época, pero la verdad es que chirrían bastante tanto el soniquete del teclado electrico de Brent Mydland, como el sonido de la doble percusión o el lamentable estado de la voz de Jerry Garcia.

Todo esto se corrigió a partir del 87, tras la recuperación del coma de Jerry y su momentaneo alejamiento del consumo de heroína, ademas de los grandes avances que hicieron al implementar la electrónica tanto a la sonoridad de los instrumentos como a la grabación de sus directos, y así hasta la primavera/verano de 1990, en la que sonaban como un cañón.

Así a bote pronto, en la caja 30 Trips hay varios shows de principios de los 80 que están bastante bien, seguramente sean de lo mejor de esos años (así lo dice el archivista David Lemieux en la presentación de dichos shows en la caja).

esta sería mi recomendación:

Go to Nassau 15-5-1980
Dave's picks vol.8 30-11-1980
30 Trips Around the Sun 16-5-1981
Road trips vol. 4 nº4 5-4-1982
30 Trips Around the Sun 21-10-1983
30 Trips Around the Sun 12-10-1984
Dick's Picks vol. 21 1-11-1985

Esto sería en lo referente a su peor momento, de hecho entra por los pelos el show del 85.

Luego del 87 en adelante hay bastantes mas cosas:

View fron the Vault vol.4 24-7-1987
30 Trips around the Sun 18-9-1987
Road trips vol.4 nº2 31-3-1988
Trucking Up to Buffalo 4-7-1989
Crimson White & Indigo 6-7-1989
Downhill from Here 17/19-7-1989
Formerly The Warlocks 8/9-10-1989
Nightfall of Diamonds 16-10-1989

30 Trips Around the Sun 26-10-1989
Spring 90, Spring 90 vol.2 y Terrapin Station 14-3-1990 a 2-4-1990

Todo esto en cuanto a lanzamientos oficiales (en negrita mis favoritos de esta selección), tendría que mirar lo que tengo como bootleg y podría poner 8 o 10 mas...

en archive.org se pueden encontrar versiones de todos estos tanto en SBD (para escuchar en streaming), como matrix o tratados por Charlie Miller (todo lo que toque este tipo es oro)

espero que te sirva de ayuda  Wink
Muchísimas gracias cheers cheers cheers
Tengo material suficiente para el verano.
Siempre me he querido enfrentar a los Dead de los 80s, siendo consciente de ser su decada más oscura. Es curioso como siendo su peor decada crecieron de popularidad de forma brutal. Un caso curioso.
Por cierto, supongo que debes tener la caja 30 trips... La puñetera me tentó muchísimo, pero no sabía como esconder/justificar semejante gasto a la parienta
arkham
arkham

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por uno cualquiera Sáb 28 Jul 2018 - 20:15

El directo en Bcn está guay. Sobre todo mola oír a los que entraron con invitación silbar al grupo por no ser punkarras. Que os jodan, gorrones Laughing Laughing

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34716
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Sáb 28 Jul 2018 - 23:50

arkham escribió:
Funkymen escribió:Los años 80, en concreto del 81 al 87, son el punto mas bajo a todos los niveles en los Dead, y justamente por eso hay tan poco rescatado de su archivo. Evidentemente, dado que seguían con su ritmo infernal de giras contínuas, hay grandes momentos en esta época, pero realmente quedan lejos de su buena época en los 60/70.

Precisamente hace unos días se anunciaba el nuevo volumen de la serie de directos que tienen ahora, los Dave's Picks, y se trata de un show de septiembre del 83. Aún no me ha llegado mi copia, pero para abrir boca me estuve escuchando ayer el concierto correspondiente que trae la caja 30 Trips Around the Sun d eese año, perteneciente al 21 de Octubre en Worcester...y bien, tiene sus momentos, va de menos a mas, como solían cuando tenían una buena noche en esa época, pero la verdad es que chirrían bastante tanto el soniquete del teclado electrico de Brent Mydland, como el sonido de la doble percusión o el lamentable estado de la voz de Jerry Garcia.

Todo esto se corrigió a partir del 87, tras la recuperación del coma de Jerry y su momentaneo alejamiento del consumo de heroína, ademas de los grandes avances que hicieron al implementar la electrónica tanto a la sonoridad de los instrumentos como a la grabación de sus directos, y así hasta la primavera/verano de 1990, en la que sonaban como un cañón.

Así a bote pronto, en la caja 30 Trips hay varios shows de principios de los 80 que están bastante bien, seguramente sean de lo mejor de esos años (así lo dice el archivista David Lemieux en la presentación de dichos shows en la caja).

esta sería mi recomendación:

Go to Nassau 15-5-1980
Dave's picks vol.8 30-11-1980
30 Trips Around the Sun 16-5-1981
Road trips vol. 4 nº4 5-4-1982
30 Trips Around the Sun 21-10-1983
30 Trips Around the Sun 12-10-1984
Dick's Picks vol. 21 1-11-1985

Esto sería en lo referente a su peor momento, de hecho entra por los pelos el show del 85.

Luego del 87 en adelante hay bastantes mas cosas:

View fron the Vault vol.4 24-7-1987
30 Trips around the Sun 18-9-1987
Road trips vol.4 nº2 31-3-1988
Trucking Up to Buffalo 4-7-1989
Crimson White & Indigo 6-7-1989
Downhill from Here 17/19-7-1989
Formerly The Warlocks 8/9-10-1989
Nightfall of Diamonds 16-10-1989

30 Trips Around the Sun 26-10-1989
Spring 90, Spring 90 vol.2 y Terrapin Station 14-3-1990 a 2-4-1990

Todo esto en cuanto a lanzamientos oficiales (en negrita mis favoritos de esta selección), tendría que mirar lo que tengo como bootleg y podría poner 8 o 10 mas...

en archive.org se pueden encontrar versiones de todos estos tanto en SBD (para escuchar en streaming), como matrix o tratados por Charlie Miller (todo lo que toque este tipo es oro)

espero que te sirva de ayuda  Wink
Muchísimas gracias cheers cheers cheers
Tengo material suficiente para el verano.
Siempre me he querido enfrentar a los Dead de los 80s, siendo consciente de ser su decada más oscura. Es curioso como siendo su peor decada crecieron de popularidad de forma brutal. Un caso curioso.
Por cierto, supongo que debes tener la caja 30 trips... La puñetera me tentó muchísimo, pero no sabía como esconder/justificar semejante gasto a la parienta

Si que la tengo, el año que salió a la venta coincidió con mi 40 cumpleaños y no me costó mucho convencer a la Dra Funk de que no quería ningún regalo, que ya me apañaba yo...y justamente me llegó a casa apenas unos días después de mi cumpleaños Very Happy

Lo jodido fue el enorme sobreprecio que me hicieron pagar los de DHL en el momento de la entrega. Ya iba sobre aviso, pero dolió de veras.


La caja es la hostia, muy chula y de mucha calidad todo lo que trae, con sus 30 shows ordenaditos nada mas abrir la tapa para que elijas el que mas te guste. A Rainbow full of sound.

Por otra parte, a mi me parece que la selección es bastante desigual, alternando conciertos cojonudísimos con otros que no lo son tanto y otros que se quedan con la etiqueta de "representativos de la época" a la que corresponden sin mas, dando la sensación de que han metido varios a los que no podían dar salida comercial de otra forma...pero en general es la hostia, yo aún no he escuchado todos los que trae y a otros solo les he dado una única escucha Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Jue 2 Ago 2018 - 22:27

Ya estamos en los "días intermedios", the days between, entre las efemerides del cumpleaños de Jerry Garcia y su muerte.


Grateful Dead - Página 6 2IDlvPD6_400x400


Se toma el nombre de una de las últimas colaboraciones entre Garcia y Robert Hunter, una de esas baladas oscuras y apoteósicas que tan buen partido le sacó en sus últimos años. es hipnótica.

Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Mar 7 Ago 2018 - 19:55

Primer vistazo al nuevo box





estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por arkham Mar 7 Ago 2018 - 21:25

Funkymen escribió:Primer vistazo al nuevo box





estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...

Esta, en gastos de envío te crujen Very Happy
arkham
arkham

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Mar 7 Ago 2018 - 22:04

arkham escribió:
Funkymen escribió:Primer vistazo al nuevo box





estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...

Esta, en gastos de envío te crujen Very Happy


Crujido estoy, les mandé un mail para que tuvieran encuenta el sobrecoste que aplique la compañía de transporte (por ejemplo, May 77 Get Shown the Light no llevaba sobrecoste alguno y July 78 the complete recordings si), y me dijeron que lo tendrían en cuenta....veremos.

El caso es que el material del que se surte esta caja es oro puro Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Jue 30 Ago 2018 - 12:40

Acción de gracias y la navidad se han adelantado : el próximo 11 de octubre los Dead heads del mundo entero tendremos en BCN una celebración única de la música de Garcia & Co, una velada que promete ser más que mágica........the music never stopped .........!!!!!!!!!!!!!!!!

Grateful Dead - Página 6 V0Jusa7
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por harry666 Jue 30 Ago 2018 - 13:35

Que músicos hay?
harry666
harry666

Mensajes : 8147
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Wilson Jue 30 Ago 2018 - 13:49

harry666 escribió:Que músicos hay?

Nicki Bluhm, Grahame Lesh (hijo de Phil Lesh), Eric Krasno, Bill & Jilian Nershi, Keith Moseley, Anders Beck, Paul Hoffman, Scott Law, Ross James, Holly Bowling, Elliott Peck, Matt Butler (Everyone Orchestra), Pete Shand, Barry Sless y artistas sorpresa! Hay miembros de String Cheese Incident, Greensky Bluegrass, David Nelson Band y Phil Lesh & Friends
Será una fiesta !!!

Salut,
Wilson
Wilson

Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Jue 30 Ago 2018 - 15:10

Wilson escribió:
harry666 escribió:Que músicos hay?

Nicki Bluhm, Grahame Lesh (hijo de Phil Lesh), Eric Krasno, Bill & Jilian Nershi, Keith Moseley, Anders Beck, Paul Hoffman, Scott Law, Ross James, Holly Bowling, Elliott Peck, Matt Butler (Everyone Orchestra), Pete Shand, Barry Sless y artistas sorpresa! Hay miembros de String Cheese Incident, Greensky Bluegrass, David Nelson Band y Phil Lesh & Friends
Será una fiesta !!!

Salut,

Todo un allstar, en el tópic de Nicky Bluhm ya se habló de este evento, una especie de convivencias turísticas con esta tropa y diversos shows privados:


https://www.foroazkenarock.com/t26603p750-nicki-bluhm-la-nueva-reina-del-country-rock?highlight=Nicky+bluhm


Parece que alguien aprovechó su estancia para montar éste fantástico bolo cheers

Mucha calidad y mucho conocimiento de los Dead entre todos ellos. Puede ser algo maravilloso Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Jue 30 Ago 2018 - 15:11

El cartel está muy chulo, a lady with a fan...
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por arkham Jue 30 Ago 2018 - 15:18

Wilson escribió:
harry666 escribió:Que músicos hay?

Nicki Bluhm, Grahame Lesh (hijo de Phil Lesh), Eric Krasno, Bill & Jilian Nershi, Keith Moseley, Anders Beck, Paul Hoffman, Scott Law, Ross James, Holly Bowling, Elliott Peck, Matt Butler (Everyone Orchestra), Pete Shand, Barry Sless y artistas sorpresa! Hay miembros de String Cheese Incident, Greensky Bluegrass, David Nelson Band y Phil Lesh & Friends
Será una fiesta !!!

Salut,

Shocked Shocked Shocked ...la mare que els va parir....365 días tiene el año, pero todo el mundo ha decidido que el fin de semana del 12 de Octubre hay que programarlo todo.
Tengo abono del Amfest, abono para el festival de Sitges, hay el Calella Rock, Carpenter toca el sabado, ahora esto...bilocación ya!!!
Como colofón a otro Dead summer (90% de música que he escuchado ha sido las dos cajas de la primavera 90 y algunos conciertos 72-74) es genial, sobretodo después de ver via streaming los conciertos de Dead & Co de Lockn (decepcionantes es poco).
En que sala será...se sabe precios? Cool Cool
arkham
arkham

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Jue 30 Ago 2018 - 15:53

arkham escribió:
Wilson escribió:
harry666 escribió:Que músicos hay?

Nicki Bluhm, Grahame Lesh (hijo de Phil Lesh), Eric Krasno, Bill & Jilian Nershi, Keith Moseley, Anders Beck, Paul Hoffman, Scott Law, Ross James, Holly Bowling, Elliott Peck, Matt Butler (Everyone Orchestra), Pete Shand, Barry Sless y artistas sorpresa! Hay miembros de String Cheese Incident, Greensky Bluegrass, David Nelson Band y Phil Lesh & Friends
Será una fiesta !!!

Salut,

Shocked Shocked Shocked ...la mare que els va parir....365 días tiene el año, pero todo el mundo ha decidido que el fin de semana del 12 de Octubre hay que programarlo todo.
Tengo abono del Amfest, abono para el festival de Sitges, hay el Calella Rock, Carpenter toca el sabado, ahora esto...bilocación ya!!!
Como colofón a otro Dead summer (90% de música que he escuchado ha sido las dos cajas de la primavera 90 y algunos conciertos 72-74) es genial, sobretodo después de ver via streaming los conciertos de Dead & Co de Lockn (decepcionantes es poco).
En que sala será...se sabe precios? Cool Cool

Apolo 20€ anticipada, 25 en taquilla.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por harry666 Jue 30 Ago 2018 - 17:25

Funkymen escribió:
arkham escribió:
Wilson escribió:
harry666 escribió:Que músicos hay?

Nicki Bluhm, Grahame Lesh (hijo de Phil Lesh), Eric Krasno, Bill & Jilian Nershi, Keith Moseley, Anders Beck, Paul Hoffman, Scott Law, Ross James, Holly Bowling, Elliott Peck, Matt Butler (Everyone Orchestra), Pete Shand, Barry Sless y artistas sorpresa! Hay miembros de String Cheese Incident, Greensky Bluegrass, David Nelson Band y Phil Lesh & Friends
Será una fiesta !!!

Salut,

Shocked Shocked Shocked ...la mare que els va parir....365 días tiene el año, pero todo el mundo ha decidido que el fin de semana del 12 de Octubre hay que programarlo todo.
Tengo abono del Amfest, abono para el festival de Sitges, hay el Calella Rock, Carpenter toca el sabado, ahora esto...bilocación ya!!!
Como colofón a otro Dead summer (90% de música que he escuchado ha sido las dos cajas de la primavera 90 y algunos conciertos 72-74) es genial, sobretodo después de ver via streaming los conciertos de Dead & Co de Lockn (decepcionantes es poco).
En que sala será...se sabe precios? Cool Cool

Apolo 20€ anticipada, 25 en taquilla.

Uaaaau.... coincide con Baboon Show en Razz2, pero esto parece oportunidad única...
harry666
harry666

Mensajes : 8147
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 6 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Usagi Jue 30 Ago 2018 - 17:31

Han puesto en Fnac parte de su discografía en oferta, todo cds remasterizados
Usagi
Usagi

Mensajes : 18133
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.