LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
+58
Kupak
el barón
morley
Kyuss
Vampa
blackfoot
elbrujo69
clawfinger
Beodo
Geme
Rocket
xailor
Attikus
mugu
DON
Starsailor
sapir
Mingus
loaded
My Buddy
uno cualquiera
Curtis Loew
Gregg
Katxorro
Rayo
cablehogue
Nashville
Harvey Dent
Pike
psycho-sonic
celtasnake
Annie
RockRotten
coolfurillo
deniztek
jackinthebox
Neska
sonic buzzard
Pier
pinkpanther
Pendejo
watts
Miss Brownstone
perrosajón
jonikk
borope
Dumbie
elway
Moltisanti
icarus
Trumbo
Black Flamingo
karlos gasteiz
hellpatrol
SISTER-MORPHINE
SAL PARADISE
PLdG
eskoriez
62 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Curtis Loew escribió:Curtis Loew escribió:Pier escribió:El ARF del 2006 es el de Pearl jam. QOTSA tocaron en el 2005.
Juraría que no, pero me haces dudar.
Parece que sí, que llevas razón.
Joder como pasa el tiempo. 10-11 años de aquellos dos grandes conciertos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Otro de los cinco gatos del Festimad...
Aquel día me lo pasé bien, la verdad, pero ese primer disco no dejaba de ser un Kyuss 2 sin el sonido de aquellos. Creo que en el segundo fue donde Homme cogió confianza como cantante y para intentar alejarse se toda esa pléyade de imitadores malos que le habían salido a su ex grupo. Él vió que la fórmula no le llenaba y se arriesgó a buscar otra cosa... Y le salió bien. Yo la primera vez que escuché "The Lost Art of Keeping a Secret" me cagué en su sombra. Me parecía una bajada de pantalones, una cosa comercial y sin chicha. Me equivoqué yo y Homme tenía razón.
Ni segunda vez con ellos fue en Paredes poco antes de la apoteósis del ARF. Homme iba con muletas y no fue lo mismo. La segunda vez del ARF a la gente le supo a poco. A mi también, pero porque tenían más tiempo asignado y no lo usaron. Yo hubiera podido escuchar otras cuatro o cinco canciones más y seguir pidiendo más. No fue como la primera, pero tampoco fue el horror. Eso sí, Era Vulgaris es un disco flojete.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Kyuss Lives. A mi me pareció un concierto meramente nostálgico que solo me resultó un pálido reflejo de lo que eran Kyuss para mi...
Aquel día me lo pasé bien, la verdad, pero ese primer disco no dejaba de ser un Kyuss 2 sin el sonido de aquellos. Creo que en el segundo fue donde Homme cogió confianza como cantante y para intentar alejarse se toda esa pléyade de imitadores malos que le habían salido a su ex grupo. Él vió que la fórmula no le llenaba y se arriesgó a buscar otra cosa... Y le salió bien. Yo la primera vez que escuché "The Lost Art of Keeping a Secret" me cagué en su sombra. Me parecía una bajada de pantalones, una cosa comercial y sin chicha. Me equivoqué yo y Homme tenía razón.
Ni segunda vez con ellos fue en Paredes poco antes de la apoteósis del ARF. Homme iba con muletas y no fue lo mismo. La segunda vez del ARF a la gente le supo a poco. A mi también, pero porque tenían más tiempo asignado y no lo usaron. Yo hubiera podido escuchar otras cuatro o cinco canciones más y seguir pidiendo más. No fue como la primera, pero tampoco fue el horror. Eso sí, Era Vulgaris es un disco flojete.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Kyuss Lives. A mi me pareció un concierto meramente nostálgico que solo me resultó un pálido reflejo de lo que eran Kyuss para mi...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
xailor escribió:Curtis Loew escribió:xailor escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:De acuerdo con molti.
Tampoco soy yo demasiado fan de quotsa.
Me gusta el primero, les vi en un festimad una tarde de calor con cinco o seis gatos más.
Y poco más que contar.
Se que gustan mucho e imagino tendrán algún disco en la lista.
Yo nunca les he pillado el punto.
Otro gato de aquella tarde.
El mejor concierto de QOTSA que yo he visto fue uno creo recordar que en la sala Arena, en la gira del Rated. Nada que ver con aquella tarde del Festimad (muy parecida a lo que vi un año antes en el Bizarre alemán). Pero el que más me sorprendió fue el del ARF 2006. No esperaba nada de aquel concierto. Me quedé a verlo no sé muy bien porqué, pero nunca lo agradeceré bastante. Conciertazo el que se marcaron.
El concierto del ARF 2006 puede pasar, sin ningún problema, por ser el mejor de todas la ediciones del Azkena.
Desde luego es uno de ellos. De aquel año también disfruté mucho el de Pearl Jam. Pero el de QOTSA fue sublime. Y no me molan mucho.
A mí me molan, pero están lejos de ser mi banda favorita.
De hecho, creo que su mejor disco es el último, el menos QOTSA de todos.
Acabo de caer que tocaron en 2005.
No fue el año de Pearl Jam.
Fue el de Drive by Truckers, Govt Mule, Social Distortion, Monster Magnet, Wilco....
Lo que era un ARF.
Electric Six, Bad Religion... Deep Purple
Ves, con el de MM también disfruté y las críticas por aquí fueron despiadadas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
watts escribió:
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Kyuss Lives. A mi me pareció un concierto meramente nostálgico que solo me resultó un pálido reflejo de lo que eran Kyuss para mi...
A mi también me paso lo mismo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Pier escribió:watts escribió:
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Kyuss Lives. A mi me pareció un concierto meramente nostálgico que solo me resultó un pálido reflejo de lo que eran Kyuss para mi...
A mi también me paso lo mismo.
Joder, gracias. Pensé que era el único leyendo las loas que se escribían por aquí...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kevn Kinney - Comin' Around Again (2006)
Volvemos al hilo después de 9 días tostándome al sol del norte. He vuelto más negro que Quique Guash para que luego se diga que llueve por estos lares. Que vayan todos pal sur que yo aquí estoy de puta madre. Bueno al grano con el de Kevin Costner.
Primero. Ya se ha dicho, pero sorprende que en la lista esté este disco y no el Mistery Road o el Fly me Coragneuos. Ya lo comenté cuando hicimos el repaso a la D. Dos discos que me encantan con esa mezcla de rock sureño y guitarreo hard. Incluso el Smoke o el propio DnC del 97 me parecen aprovechables. Una de las bandas descubiertas en el siglo XXI de los 80 a los que recurro con mucha frecuencia en la actualidad. Como me hubiera gustado estar en ese concierto de reunión que comenta Curtis.
Y no es que este que nos ocupa sea un mal disco, pero es otra cosa diferente. Ya no tiene la garra, el saber estar o la frescura de los DnC como diría Jose Luis Moreno. Se nota más maduro, sosegado. Aún más de raices. Hacía tiempo que no lo ponía. Lo descubri cuando salió gracias al foro. En aquel momento tiraba mucho hacia sonidos americanos. Hoy tiro hacia sonidos 1001. Un disco que termina con I Wonder no puede ser mal disco.
,
Volvemos al hilo después de 9 días tostándome al sol del norte. He vuelto más negro que Quique Guash para que luego se diga que llueve por estos lares. Que vayan todos pal sur que yo aquí estoy de puta madre. Bueno al grano con el de Kevin Costner.
Primero. Ya se ha dicho, pero sorprende que en la lista esté este disco y no el Mistery Road o el Fly me Coragneuos. Ya lo comenté cuando hicimos el repaso a la D. Dos discos que me encantan con esa mezcla de rock sureño y guitarreo hard. Incluso el Smoke o el propio DnC del 97 me parecen aprovechables. Una de las bandas descubiertas en el siglo XXI de los 80 a los que recurro con mucha frecuencia en la actualidad. Como me hubiera gustado estar en ese concierto de reunión que comenta Curtis.
Y no es que este que nos ocupa sea un mal disco, pero es otra cosa diferente. Ya no tiene la garra, el saber estar o la frescura de los DnC como diría Jose Luis Moreno. Se nota más maduro, sosegado. Aún más de raices. Hacía tiempo que no lo ponía. Lo descubri cuando salió gracias al foro. En aquel momento tiraba mucho hacia sonidos americanos. Hoy tiro hacia sonidos 1001. Un disco que termina con I Wonder no puede ser mal disco.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kraftwerk -The Man-Machine (1978)
Cuando llegué a Madrid en el 98 había pasado el boom de los 90. Fuera de mi entorno y antes del despiporre de las descargas masivas de internet mis fuentes habituales eran radio3 y algún colega cuyos gustos iban del progresivo a los sonidos “más casiotone”. Fue como así como partiendo de grupos como los Chemical Brothers entré en contacto con la música electrónica. A ver, no es que me convirtiese de repente en una versión Eusko Label de Tony Manero. Segui descubriendo bandas de rock como unos precoces White Stripes, Black Keys o B.R.M.C. Recorrí la discografía de Radiohead o de Depeche Mode…Pero mi otro yo tiro por música que era habitual en el programa de siglo XXI. Ese periodo debió durar 3 años y supongo que durante esa época acabó entrando este disco en mi casa. Disco que para ser sincero no machaque demasiado. Y si en aquella época no me atrapó veo difícil que ahora lo haga. Eso si, reconozco su valor como grupo transgresor y vanguardista que fue en su momento. Y además tiene un punto escuchar esta música hoy en día. Al menos sirvió para echarme unas risas en casa con mis hijos y sus bailes robóticos.
P.D. Luego llegó el Azkena su foro y sus recomendaciones de discos que había que escuchar si o si. Y toda aquella música quedo atrás barrida como lágrimas en un sunami.
Cuando llegué a Madrid en el 98 había pasado el boom de los 90. Fuera de mi entorno y antes del despiporre de las descargas masivas de internet mis fuentes habituales eran radio3 y algún colega cuyos gustos iban del progresivo a los sonidos “más casiotone”. Fue como así como partiendo de grupos como los Chemical Brothers entré en contacto con la música electrónica. A ver, no es que me convirtiese de repente en una versión Eusko Label de Tony Manero. Segui descubriendo bandas de rock como unos precoces White Stripes, Black Keys o B.R.M.C. Recorrí la discografía de Radiohead o de Depeche Mode…Pero mi otro yo tiro por música que era habitual en el programa de siglo XXI. Ese periodo debió durar 3 años y supongo que durante esa época acabó entrando este disco en mi casa. Disco que para ser sincero no machaque demasiado. Y si en aquella época no me atrapó veo difícil que ahora lo haga. Eso si, reconozco su valor como grupo transgresor y vanguardista que fue en su momento. Y además tiene un punto escuchar esta música hoy en día. Al menos sirvió para echarme unas risas en casa con mis hijos y sus bailes robóticos.
P.D. Luego llegó el Azkena su foro y sus recomendaciones de discos que había que escuchar si o si. Y toda aquella música quedo atrás barrida como lágrimas en un sunami.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Curtis Loew escribió:Curtis Loew escribió:Pier escribió:El ARF del 2006 es el de Pearl jam. QOTSA tocaron en el 2005.
Juraría que no, pero me haces dudar.
Parece que sí, que llevas razón.
QOTSA tocaron en el 2005.Pudo ser una noche mágica pero Monster Magnet se encargaron de que no sucediese.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
The Knack - Get the Knack (1979)
No he leido lo que se ha dicho de este disco. Descubierto la semana pasada. Me ha recordado bastante a los primeros Police. Banda de rock que se vio envuelta en todo el torbellino punk de finales de los 70. Asi que siendo rock en los momentos inspirados tiene la energía que desprenden muchos discos de esa época. Empieza muy bien con Let me out y una lastima que no siga por ahí porque luego se me va desinflando hasta que llega al hit. Canción que eclipsa a todas las demás y que supongo que es la que justifica la presencia de este disco en la lista. Típica canción que has oído miles de veces pero como buen Felipe no sabes de quien es. Al menos tuvieron la delicadeza de ponerla en mitad del disco. En fin que salvo algunas excepciones como la primera, Siamese Twins o alguna más el resto del disco me ha resultado que flojea bastante.
,
No he leido lo que se ha dicho de este disco. Descubierto la semana pasada. Me ha recordado bastante a los primeros Police. Banda de rock que se vio envuelta en todo el torbellino punk de finales de los 70. Asi que siendo rock en los momentos inspirados tiene la energía que desprenden muchos discos de esa época. Empieza muy bien con Let me out y una lastima que no siga por ahí porque luego se me va desinflando hasta que llega al hit. Canción que eclipsa a todas las demás y que supongo que es la que justifica la presencia de este disco en la lista. Típica canción que has oído miles de veces pero como buen Felipe no sabes de quien es. Al menos tuvieron la delicadeza de ponerla en mitad del disco. En fin que salvo algunas excepciones como la primera, Siamese Twins o alguna más el resto del disco me ha resultado que flojea bastante.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Me van mas QOTSA que Kyuss
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
No son dos grupos que escucho demasiado pero la verdad es que en el ARF que coincidieron... el de 2011 creo... me gustó más el concierto de Kyuss lives que el de QOTSA. A ver si estos días le doy un repasillo a estos discos.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Yo no pude asistir a ese Azkena pero Kyuss Lives en el Sonisphere esta en el top 5 de mejores conciertos de mi vida.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
eskoriez escribió:Yo no pude asistir a ese Azkena pero Kyuss Lives en el Sonisphere esta en el top 5 de mejores conciertos de mi vida.
Buff, no...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Ya te digo que si, no podría haber me importado menos que faltara Hommewatts escribió:eskoriez escribió:Yo no pude asistir a ese Azkena pero Kyuss Lives en el Sonisphere esta en el top 5 de mejores conciertos de mi vida.
Buff, no...
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
eskoriez escribió:Ya te digo que si, no podría haber me importado menos que faltara Hommewatts escribió:eskoriez escribió:Yo no pude asistir a ese Azkena pero Kyuss Lives en el Sonisphere esta en el top 5 de mejores conciertos de mi vida.
Buff, no...
Si solo fuera Homme lo que me faltaba ahí...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
No red head. No kyuss.
La falta de carisma del mercenario ese que giró con ellos fue palmaria.
Fue un claro si pero no. Una guapifea de manual.
La falta de carisma del mercenario ese que giró con ellos fue palmaria.
Fue un claro si pero no. Una guapifea de manual.
Beodo- Mensajes : 36452
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Pues yo lo disfrute enormemente, en ningún momento del conci pensaba en esas cosas, demasiado emocionado para eso.
Lo mismo que con Axl y sus mercenarios o con los Doors de Ian Astbury, de los mejores concis de mi vida.
Lo mismo que con Axl y sus mercenarios o con los Doors de Ian Astbury, de los mejores concis de mi vida.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Beodo escribió:No red head. No kyuss.
La falta de carisma del mercenario ese que giró con ellos fue palmaria.
Fue un claro si pero no. Una guapifea de manual.
A mis brazos...
Pero creo que el resto cumplieron cual funcionarios y ya no estaban a la altura que estaban cuando publicaron los discos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kyuss - Blues For The red sun
Los padres del stoner rock...grupo de culto, seguro que es uno de los pocos grupos que aglutina a todos los que escriben en el foro, lo que hará que el consenso sea prácticamente total.
El disco que inició el género, a mi parecer, aunque otros ya otros grupos ya anticiparon este sonido como Máster of Reality. Guitarras densas y psicodélicas del gran e imberbe Homme, voz hipnótica del magnético Garcia, bajo hipersaturado y batería contundente, moldearon un género que derivaría en multitud de clones, pero estos son los padres y los mejores.
Su obra maestra es el siguiente, creo que casi todos de acuerdo, pero aquí está el mejor tema de su carrera Green Machine....
El problema de este disco , según mi parecer, es que hay varios temas que bajan el nivel y por eso no es redondo.
Los padres del stoner rock...grupo de culto, seguro que es uno de los pocos grupos que aglutina a todos los que escriben en el foro, lo que hará que el consenso sea prácticamente total.
El disco que inició el género, a mi parecer, aunque otros ya otros grupos ya anticiparon este sonido como Máster of Reality. Guitarras densas y psicodélicas del gran e imberbe Homme, voz hipnótica del magnético Garcia, bajo hipersaturado y batería contundente, moldearon un género que derivaría en multitud de clones, pero estos son los padres y los mejores.
Su obra maestra es el siguiente, creo que casi todos de acuerdo, pero aquí está el mejor tema de su carrera Green Machine....
El problema de este disco , según mi parecer, es que hay varios temas que bajan el nivel y por eso no es redondo.
Última edición por clawfinger el Mar Sep 06 2016, 08:03, editado 1 vez
clawfinger- Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Vale a mi tb me parece mejor el del Valle
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
El disco de Kevn Kinney se deja escuchar con agrado. Lo conocía, aunque calculo que lo habría escuchado tres o cuatro veces. Aun así, hay un par de canciones que he recordado nada más escucharlas: 40 miles... y Covered... que son las que más me gustan.
No alcanza las cotas de Fly me courageous de su banda D&C ni mucho menos, aunque la penúltima (la del coochie) suena a ellos por todos lados.
En fin, disfrutable, pero mala elección. Si queríamos contar con la presencia de KK mejor haber elegido al grupo.
No alcanza las cotas de Fly me courageous de su banda D&C ni mucho menos, aunque la penúltima (la del coochie) suena a ellos por todos lados.
En fin, disfrutable, pero mala elección. Si queríamos contar con la presencia de KK mejor haber elegido al grupo.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
mugu escribió: Si queríamos contar con la presencia de KK mejor haber elegido al grupo.
La verdad es que ya tuvimos KK con otros grupos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kevn Kinney's S.T.A.R. - Comin' Round Again
Kevn Kinney está en una posición jodida. Se le nota talento, pero le falta ese puntito que hace que asciendas de nivel. Tiene compañeros de profesión que le apoyan y le admiran, pero no le llega para hacerse ver. Le falta ese nivel de diferenciación que hace que un artista destaque. Eso en el terreno creativo, pero en el de popularidad se encuentra exactamente en el mismo punto. Después de asomarse a las puertas del éxito con Fly Me Corageous de su banda Drivin'n'Cryin', todo se desvaneció y se quedó en esa situación tan romántica que se llama “artista de culto”. Romántica pero jodida, si quieres vivir de esto. Ni idea de los ingresos de este hombre, pero en la wiki tan solo aparecen ese disco de D'n'C y uno de su amplia carrera en solitario. A no ser que sus fans quieran guardar su legado en secreto, no es buena señal.
El disco en cuestión representa todo lo que acabo de decir. Canciones bien escritas, bien tocadas, con todo el feeling necesario y esa voz de Kinney que siempre navega al límite de quebrarse y fallar la nota... pero no lo hace. Es su punto fuerte, esa expresividad que logra con ese hilillo de voz aguda, es el único punto donde se diferencia del resto de cantautores americanos con apego a sus raíces. Después, en este disco, se pega a la ortodoxia. No soy ningún experto y quitando el citado, el Essential Live, también de Drivin'n'Cryin' y alguna escucha despistada de The Flower and the Knife no he escuchado más de este hombre, así que no sé si este es más country o más folk que todo lo demás. Eso sí, como en Fly Me Corageous, me quedo con ese momento que se ciñe más a esa especie de folk pop que muchas veces abrazó su amigo Peter Buck cuando R.E.M. aún circulaban por el planeta. Es es “Sometime I Didn't Care” cuando a mi parecer sus cualidades, su discurso y su sonoridad coinciden en el mismo punto. Donde aparece esa magia que puede hacer que ganes mucho dinero y te olvides de viajar en furgoneta por todo el país. Ahí sí, ahí veo todo el potencial de este hombre.
Kevn Kinney está en una posición jodida. Se le nota talento, pero le falta ese puntito que hace que asciendas de nivel. Tiene compañeros de profesión que le apoyan y le admiran, pero no le llega para hacerse ver. Le falta ese nivel de diferenciación que hace que un artista destaque. Eso en el terreno creativo, pero en el de popularidad se encuentra exactamente en el mismo punto. Después de asomarse a las puertas del éxito con Fly Me Corageous de su banda Drivin'n'Cryin', todo se desvaneció y se quedó en esa situación tan romántica que se llama “artista de culto”. Romántica pero jodida, si quieres vivir de esto. Ni idea de los ingresos de este hombre, pero en la wiki tan solo aparecen ese disco de D'n'C y uno de su amplia carrera en solitario. A no ser que sus fans quieran guardar su legado en secreto, no es buena señal.
El disco en cuestión representa todo lo que acabo de decir. Canciones bien escritas, bien tocadas, con todo el feeling necesario y esa voz de Kinney que siempre navega al límite de quebrarse y fallar la nota... pero no lo hace. Es su punto fuerte, esa expresividad que logra con ese hilillo de voz aguda, es el único punto donde se diferencia del resto de cantautores americanos con apego a sus raíces. Después, en este disco, se pega a la ortodoxia. No soy ningún experto y quitando el citado, el Essential Live, también de Drivin'n'Cryin' y alguna escucha despistada de The Flower and the Knife no he escuchado más de este hombre, así que no sé si este es más country o más folk que todo lo demás. Eso sí, como en Fly Me Corageous, me quedo con ese momento que se ciñe más a esa especie de folk pop que muchas veces abrazó su amigo Peter Buck cuando R.E.M. aún circulaban por el planeta. Es es “Sometime I Didn't Care” cuando a mi parecer sus cualidades, su discurso y su sonoridad coinciden en el mismo punto. Donde aparece esa magia que puede hacer que ganes mucho dinero y te olvides de viajar en furgoneta por todo el país. Ahí sí, ahí veo todo el potencial de este hombre.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
En el lejano 1992 un amigo de mi hermano vivía en Londres. En esa época previa a internet no era tan fácil conseguir según qué música, y aquel tipo tenía unos gustos parecidos a los mios. En una de sus visitas a Barcelona me trajo una cinta grabada con el Dirt de Alice in chains. Esa cinta cambió mi vida.
Pero lo mejor de todo es que, como le sobró espacio en la cinta, me grabó alguna canción más pero no apuntó ni el nombre del grupo ni el nombre de la canción. Y había una de esas canciones que me flipaba.
Tuvieron que pasar varios años, 7 u 8, para que elway me dejara el "Blues for the red sun". Imaginaos mi cara de sorpresa cuando al poner el cd en casa y sonar "50 million year trip (downside up)" reconocí esa canción que tanto me había obsesionado años antes. Me dió un subidón total. Y a partir de allí, fan de Kyuss de por vida.
Nunca llegué a ver a la banda con la formación original, pero a García lo he visto con todo tipo de formaciones. Siempre tendrá un lugar en mi corazoncito.
Pero lo mejor de todo es que, como le sobró espacio en la cinta, me grabó alguna canción más pero no apuntó ni el nombre del grupo ni el nombre de la canción. Y había una de esas canciones que me flipaba.
Tuvieron que pasar varios años, 7 u 8, para que elway me dejara el "Blues for the red sun". Imaginaos mi cara de sorpresa cuando al poner el cd en casa y sonar "50 million year trip (downside up)" reconocí esa canción que tanto me había obsesionado años antes. Me dió un subidón total. Y a partir de allí, fan de Kyuss de por vida.
Nunca llegué a ver a la banda con la formación original, pero a García lo he visto con todo tipo de formaciones. Siempre tendrá un lugar en mi corazoncito.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Supongo que esto lo conoce todo el mundo pero por si hay algún despistado:
Tres años después vi a Monster Magnet en ese mismo escenario dar un concierto memorable:
Tres años después vi a Monster Magnet en ese mismo escenario dar un concierto memorable:
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kyuss: "Blues for the red sun"
Me dejan más agilipollao que fumar cannabis por la mañana.
El stoner nunca ha sido santo de mi devoción. Si de "My sharona" decia que era powerpop para heavys, el stoner es psicodelia para heavys. Fuerza bruta que apisona cualquier detalle o sutileza que tiene la mejor psicodelia. La simplifica a muy bajo nivel. Pues eso....como un porro en ayunas. Bajo mínimos.
Yo aquí no veo apenas nada. Me aburre y me satura de malas maneras, no de buenas. Escucharé el otro disco. Mucha gente decis que es mejor que este. Que no sea por mi.....veremos.
En cuanto a esa "pelea" QOTSA vs. Kyuss, yo me quedo con los primeros. De muy largo. Será por los dos conciertazos que de ellos he visto (Azkena y Sonisphere). O porque sus 4 primeros discos me parecen superiores. O porque tengo costumbre (mi pareja es fan y los enchufa a menudo). O porque no me parece tan plomizos y con muchos más registros. O simplemente porque no tengo ni puta idea de lo que significan estos discos de Kyuss y además no me importa un carajo.
Me dejan más agilipollao que fumar cannabis por la mañana.
El stoner nunca ha sido santo de mi devoción. Si de "My sharona" decia que era powerpop para heavys, el stoner es psicodelia para heavys. Fuerza bruta que apisona cualquier detalle o sutileza que tiene la mejor psicodelia. La simplifica a muy bajo nivel. Pues eso....como un porro en ayunas. Bajo mínimos.
Yo aquí no veo apenas nada. Me aburre y me satura de malas maneras, no de buenas. Escucharé el otro disco. Mucha gente decis que es mejor que este. Que no sea por mi.....veremos.
En cuanto a esa "pelea" QOTSA vs. Kyuss, yo me quedo con los primeros. De muy largo. Será por los dos conciertazos que de ellos he visto (Azkena y Sonisphere). O porque sus 4 primeros discos me parecen superiores. O porque tengo costumbre (mi pareja es fan y los enchufa a menudo). O porque no me parece tan plomizos y con muchos más registros. O simplemente porque no tengo ni puta idea de lo que significan estos discos de Kyuss y además no me importa un carajo.
psycho-sonic- Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kevn Kinney
Es un gran disco, claro que lo que decis, le ha tocado bailar con la mas fea. Es un disco que podria estar en la lista sin problemas, da la talla. Y da la talla porque con el tiempo sigue sonando fresco. Que mas se le puede a un disco, que no sea que suene igual de bien que el primer dia... Bien, nos vienen a la cabeza los Drivin' n' Cryin', si, pero eso es otra historia. No es el Macdougal blues, pero si algo tiene este hombre, es que sus discos en solitario, son de un nivel bastante lineal, y alto.
Kyuss "Blues for the red sun"
Y aqui empezo a gestarse el sonido Kyuss. Canciones redondas, un sonido intenso, como si de una tormenta de arena o un huracan se acercara a todo trapo sobre nosotros. Ese sonido, lo llevaron de forma sublime a otro nivel superior con Sky Valley, la que a dia de hoy, es para mi, su obra maestra. Por lo que acabo de decir y por las composiciones. Temas menos accesibles que en Blues for the red sun, menos clasicas, por decirlo de alguna forma. Y culminaron la santisima trilogia con el And The circus... regresando con un disco con cierto tufillo a despedida y es que el tema Catamaran, su musica, tiene un poco de eso. Cada vez que la escucho, tengo esa sensacion de que se estaban despidiendo(cosas mias) y con canciones de corte mas clasico, como el Blues, pero con bastante mejor produccion, que es lo que jode el Blues for the red sun.
Crearon un sonido tan jodidamente personal, que a dia de hoy, que yo sepa, no hay ni ha habido nadie que suene como ellos. Son al "Stoner" lo que Bob Marley al Reggae.
Es un gran disco, claro que lo que decis, le ha tocado bailar con la mas fea. Es un disco que podria estar en la lista sin problemas, da la talla. Y da la talla porque con el tiempo sigue sonando fresco. Que mas se le puede a un disco, que no sea que suene igual de bien que el primer dia... Bien, nos vienen a la cabeza los Drivin' n' Cryin', si, pero eso es otra historia. No es el Macdougal blues, pero si algo tiene este hombre, es que sus discos en solitario, son de un nivel bastante lineal, y alto.
Kyuss "Blues for the red sun"
Y aqui empezo a gestarse el sonido Kyuss. Canciones redondas, un sonido intenso, como si de una tormenta de arena o un huracan se acercara a todo trapo sobre nosotros. Ese sonido, lo llevaron de forma sublime a otro nivel superior con Sky Valley, la que a dia de hoy, es para mi, su obra maestra. Por lo que acabo de decir y por las composiciones. Temas menos accesibles que en Blues for the red sun, menos clasicas, por decirlo de alguna forma. Y culminaron la santisima trilogia con el And The circus... regresando con un disco con cierto tufillo a despedida y es que el tema Catamaran, su musica, tiene un poco de eso. Cada vez que la escucho, tengo esa sensacion de que se estaban despidiendo(cosas mias) y con canciones de corte mas clasico, como el Blues, pero con bastante mejor produccion, que es lo que jode el Blues for the red sun.
Crearon un sonido tan jodidamente personal, que a dia de hoy, que yo sepa, no hay ni ha habido nadie que suene como ellos. Son al "Stoner" lo que Bob Marley al Reggae.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
El mejor concierto que he encontrado en la red, este de Essen en el 95, con Hernandez, Reeder, homme y Garcia. Buen sonido, y en sala.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Acabo de ver un par de videos del público del ARF. Vale, en parte también es cosa mía. Donde yo estaba recuerdo a John García justito de voz y con una voz de pito acojonante... pero es lo que yo vi
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kyuss – Blues for the Red Sun
Hacia el final de la era dorada de la venta por catálogo de discos apareció una tienda más de venta por correo para competir con Discoplay y Tipo. Era un poquito más cara pero más organizada y limpita. Venía de Barcelona y lo que diferenciaba esta empresa de las dos clásicas era un servicio: podías escuchar los discos por teléfono. Los millenials de este hilo estarán escojonándose de risa pero era así. Llamabas, hablabas con un contestador y con unos códigos ibas eligiendo el disco que querías escuchar antes de comprarlo. Yo aún vivía en casa de mis padres y tenía que escucharlos rapidito para que no llamase mucho la atención en la factura del teléfono. En las ordenaditas páginas de Hit-Xop venía la discografía de un grupo del que había leído maravillas en el Popu: Kyuss. Puse el primer disco que venía y empezó un riff pausado y psicodélico que, de repente, explotó en mis oídos. Se me cortó la respiración, se me dilató la pupila y entré en el tunel de la cabecera del Dr. Who. Y eso a través del sonido metálico del altavoz de teléfono.
El disco llegó un par de semanas más tarde (no solo no había internet sino que correos funcionaba a otra velocidad) y ya con los altavoces de mi mierda cadena aquello te lanzaba a otra dimensión. Era cierto: escuchando el disco te veías en medio de un desierto con los amplis a tope generando su propia tormenta. O conduciendo por una de las llanuras de Mad Max a toda pastilla, sin malotes que te hagan sombra. O mirando al mar en medio de un temporal. La música de Kyuss remite a espacios abiertos. Siempre. Puede que a cerveza y cannabis, pero en espacios abiertos. Kyuss son el único grupo que se me ocurre que generaron en sí mismos un subgénero que nunca les alcanzó en calidad, creatividad y sonido. Ningún grupo ha conseguido que sus guitarras se te echasen encima como las de Josh Homme con sus amplis de bajo. Y no solo eso, además de riffs, tenían canciones redondas. Sinuosas, pero redondas. Tenían unas letras completamente delirantes basadas en la escritura automática, supongo. Kyuss lo tenían y, a día de hoy figuran entre los grupos más influyentes de los últimos 25 años y pico. Y esta presentación (nunca me atreví a escuchar el primer disco) es una animalada que te deja las orejas del revés, te saca agujetas en todo el cuerpo y con ganas de más.
Discazo. Grupazo. Lo que querais. Sin contemplaciones.
Hacia el final de la era dorada de la venta por catálogo de discos apareció una tienda más de venta por correo para competir con Discoplay y Tipo. Era un poquito más cara pero más organizada y limpita. Venía de Barcelona y lo que diferenciaba esta empresa de las dos clásicas era un servicio: podías escuchar los discos por teléfono. Los millenials de este hilo estarán escojonándose de risa pero era así. Llamabas, hablabas con un contestador y con unos códigos ibas eligiendo el disco que querías escuchar antes de comprarlo. Yo aún vivía en casa de mis padres y tenía que escucharlos rapidito para que no llamase mucho la atención en la factura del teléfono. En las ordenaditas páginas de Hit-Xop venía la discografía de un grupo del que había leído maravillas en el Popu: Kyuss. Puse el primer disco que venía y empezó un riff pausado y psicodélico que, de repente, explotó en mis oídos. Se me cortó la respiración, se me dilató la pupila y entré en el tunel de la cabecera del Dr. Who. Y eso a través del sonido metálico del altavoz de teléfono.
El disco llegó un par de semanas más tarde (no solo no había internet sino que correos funcionaba a otra velocidad) y ya con los altavoces de mi mierda cadena aquello te lanzaba a otra dimensión. Era cierto: escuchando el disco te veías en medio de un desierto con los amplis a tope generando su propia tormenta. O conduciendo por una de las llanuras de Mad Max a toda pastilla, sin malotes que te hagan sombra. O mirando al mar en medio de un temporal. La música de Kyuss remite a espacios abiertos. Siempre. Puede que a cerveza y cannabis, pero en espacios abiertos. Kyuss son el único grupo que se me ocurre que generaron en sí mismos un subgénero que nunca les alcanzó en calidad, creatividad y sonido. Ningún grupo ha conseguido que sus guitarras se te echasen encima como las de Josh Homme con sus amplis de bajo. Y no solo eso, además de riffs, tenían canciones redondas. Sinuosas, pero redondas. Tenían unas letras completamente delirantes basadas en la escritura automática, supongo. Kyuss lo tenían y, a día de hoy figuran entre los grupos más influyentes de los últimos 25 años y pico. Y esta presentación (nunca me atreví a escuchar el primer disco) es una animalada que te deja las orejas del revés, te saca agujetas en todo el cuerpo y con ganas de más.
Discazo. Grupazo. Lo que querais. Sin contemplaciones.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
watts escribió:Y eso a través del sonido metálico del altavoz de teléfono.
Entro en pánico solo de imaginarlo.....
psycho-sonic- Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
elbrujo69 escribió:Kevn Kinney
Es un gran disco, claro que lo que decis, le ha tocado bailar con la mas fea. Es un disco que podria estar en la lista sin problemas, da la talla. Y da la talla porque con el tiempo sigue sonando fresco. Que mas se le puede a un disco, que no sea que suene igual de bien que el primer dia... Bien, nos vienen a la cabeza los Drivin' n' Cryin', si, pero eso es otra historia. No es el Macdougal blues, pero si algo tiene este hombre, es que sus discos en solitario, son de un nivel bastante lineal, y alto.
Kyuss "Blues for the red sun"
Y aqui empezo a gestarse el sonido Kyuss. Canciones redondas, un sonido intenso, como si de una tormenta de arena o un huracan se acercara a todo trapo sobre nosotros. Ese sonido, lo llevaron de forma sublime a otro nivel superior con Sky Valley, la que a dia de hoy, es para mi, su obra maestra. Por lo que acabo de decir y por las composiciones. Temas menos accesibles que en Blues for the red sun, menos clasicas, por decirlo de alguna forma. Y culminaron la santisima trilogia con el And The circus... regresando con un disco con cierto tufillo a despedida y es que el tema Catamaran, su musica, tiene un poco de eso. Cada vez que la escucho, tengo esa sensacion de que se estaban despidiendo(cosas mias) y con canciones de corte mas clasico, como el Blues, pero con bastante mejor produccion, que es lo que jode el Blues for the red sun.
Crearon un sonido tan jodidamente personal, que a dia de hoy, que yo sepa, no hay ni ha habido nadie que suene como ellos. Son al "Stoner" lo que Bob Marley al Reggae.
Coño brujales, te noto más poético que antes del verano.
¿Insolación?
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
mugu escribió:elbrujo69 escribió:Kevn Kinney
Es un gran disco, claro que lo que decis, le ha tocado bailar con la mas fea. Es un disco que podria estar en la lista sin problemas, da la talla. Y da la talla porque con el tiempo sigue sonando fresco. Que mas se le puede a un disco, que no sea que suene igual de bien que el primer dia... Bien, nos vienen a la cabeza los Drivin' n' Cryin', si, pero eso es otra historia. No es el Macdougal blues, pero si algo tiene este hombre, es que sus discos en solitario, son de un nivel bastante lineal, y alto.
Kyuss "Blues for the red sun"
Y aqui empezo a gestarse el sonido Kyuss. Canciones redondas, un sonido intenso, como si de una tormenta de arena o un huracan se acercara a todo trapo sobre nosotros. Ese sonido, lo llevaron de forma sublime a otro nivel superior con Sky Valley, la que a dia de hoy, es para mi, su obra maestra. Por lo que acabo de decir y por las composiciones. Temas menos accesibles que en Blues for the red sun, menos clasicas, por decirlo de alguna forma. Y culminaron la santisima trilogia con el And The circus... regresando con un disco con cierto tufillo a despedida y es que el tema Catamaran, su musica, tiene un poco de eso. Cada vez que la escucho, tengo esa sensacion de que se estaban despidiendo(cosas mias) y con canciones de corte mas clasico, como el Blues, pero con bastante mejor produccion, que es lo que jode el Blues for the red sun.
Crearon un sonido tan jodidamente personal, que a dia de hoy, que yo sepa, no hay ni ha habido nadie que suene como ellos. Son al "Stoner" lo que Bob Marley al Reggae.
Coño brujales, te noto más poético que antes del verano.
¿Insolación?
Este ha ido a los cursos de verano de la Menéndez Pelayo. Más de dos lineas seguidas por parrafo y no te ha metido ningún "alikate" ni insulto de ninguna clase. Refinado, muy refinado.
psycho-sonic- Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
mugu escribió:elbrujo69 escribió:Kevn Kinney
Es un gran disco, claro que lo que decis, le ha tocado bailar con la mas fea. Es un disco que podria estar en la lista sin problemas, da la talla. Y da la talla porque con el tiempo sigue sonando fresco. Que mas se le puede a un disco, que no sea que suene igual de bien que el primer dia... Bien, nos vienen a la cabeza los Drivin' n' Cryin', si, pero eso es otra historia. No es el Macdougal blues, pero si algo tiene este hombre, es que sus discos en solitario, son de un nivel bastante lineal, y alto.
Kyuss "Blues for the red sun"
Y aqui empezo a gestarse el sonido Kyuss. Canciones redondas, un sonido intenso, como si de una tormenta de arena o un huracan se acercara a todo trapo sobre nosotros. Ese sonido, lo llevaron de forma sublime a otro nivel superior con Sky Valley, la que a dia de hoy, es para mi, su obra maestra. Por lo que acabo de decir y por las composiciones. Temas menos accesibles que en Blues for the red sun, menos clasicas, por decirlo de alguna forma. Y culminaron la santisima trilogia con el And The circus... regresando con un disco con cierto tufillo a despedida y es que el tema Catamaran, su musica, tiene un poco de eso. Cada vez que la escucho, tengo esa sensacion de que se estaban despidiendo(cosas mias) y con canciones de corte mas clasico, como el Blues, pero con bastante mejor produccion, que es lo que jode el Blues for the red sun.
Crearon un sonido tan jodidamente personal, que a dia de hoy, que yo sepa, no hay ni ha habido nadie que suene como ellos. Son al "Stoner" lo que Bob Marley al Reggae.
Coño brujales, te noto más poético que antes del verano.
¿Insolación?
Me descojono.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Brujo opositando a redactor del Popu, ojo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Curtis Loew escribió:
Hace unos años D&C hicieron unos conciertos de reunión en España y en Madrid tocaron en La Boite en un concierto muy emotivo (y mucho más). Hacía tres semanas que había nacido mi hija y era mi primera salida. La cosa no pudo salir mejor. Pude estar en la prueba de sonido (gracias Soulshine y un abrazo para Salaboli, donde quiera que esté) y luego disfrutar con Gálvez y algún insensato más aquella mágica noche.
Pero hace muchos muchos años..
Calculo 2006 o 2007, creo que fue de las primeras primeras veces que leí el foro, por supuesto no estaba registrado
Más de la mitad de la gente que estaba allí serian foreros y yo es la primera vez que iba a La Boite, creo recordar
blackfoot- Mensajes : 32940
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
watts escribió:Brujo opositando a redactor del Popu, ojo...
Le queda pulir. Un "me ha volado la cabeza" por aquí, un "conecto/no conecto" por allá...pero va bien, sí.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
blackfoot escribió:Curtis Loew escribió:
Hace unos años D&C hicieron unos conciertos de reunión en España y en Madrid tocaron en La Boite en un concierto muy emotivo (y mucho más). Hacía tres semanas que había nacido mi hija y era mi primera salida. La cosa no pudo salir mejor. Pude estar en la prueba de sonido (gracias Soulshine y un abrazo para Salaboli, donde quiera que esté) y luego disfrutar con Gálvez y algún insensato más aquella mágica noche.
Pero hace muchos muchos años..
Calculo 2006 o 2007, creo que fue de las primeras primeras veces que leí el foro, por supuesto no estaba registrado
Más de la mitad de la gente que estaba allí serian foreros y yo es la primera vez que iba a La Boite, creo recordar
No recuero el día exacto pero fue marzo de 2007. Tercera semana casi seguro. Eso lo tengo claro.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
blackfoot escribió:Curtis Loew escribió:
Hace unos años D&C hicieron unos conciertos de reunión en España y en Madrid tocaron en La Boite en un concierto muy emotivo (y mucho más). Hacía tres semanas que había nacido mi hija y era mi primera salida. La cosa no pudo salir mejor. Pude estar en la prueba de sonido (gracias Soulshine y un abrazo para Salaboli, donde quiera que esté) y luego disfrutar con Gálvez y algún insensato más aquella mágica noche.
Pero hace muchos muchos años..
Calculo 2006 o 2007, creo que fue de las primeras primeras veces que leí el foro, por supuesto no estaba registrado
Más de la mitad de la gente que estaba allí serian foreros y yo es la primera vez que iba a La Boite, creo recordar
No recuero el día exacto pero fue marzo de 2007. Tercera semana casi seguro. Eso lo tengo claro.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Curtis Loew escribió:watts escribió:Brujo opositando a redactor del Popu, ojo...
Le queda pulir. Un "me ha volado la cabeza" por aquí, un "conecto/no conecto" por allá...pero va bien, sí.
Si ya se sabía que tanto ir al monte a correr no podía ser bueno, le ha dado demasiado el sol y mira, ya tenemos un nuevo poeta en el foro.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Curtis Loew escribió:blackfoot escribió:Curtis Loew escribió:
Hace unos años D&C hicieron unos conciertos de reunión en España y en Madrid tocaron en La Boite en un concierto muy emotivo (y mucho más). Hacía tres semanas que había nacido mi hija y era mi primera salida. La cosa no pudo salir mejor. Pude estar en la prueba de sonido (gracias Soulshine y un abrazo para Salaboli, donde quiera que esté) y luego disfrutar con Gálvez y algún insensato más aquella mágica noche.
Pero hace muchos muchos años..
Calculo 2006 o 2007, creo que fue de las primeras primeras veces que leí el foro, por supuesto no estaba registrado
Más de la mitad de la gente que estaba allí serian foreros y yo es la primera vez que iba a La Boite, creo recordar
No recuero el día exacto pero fue marzo de 2007. Tercera semana casi seguro. Eso lo tengo claro.
Dia lluvioso, creo recordar
blackfoot- Mensajes : 32940
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Curtis Loew escribió:watts escribió:Brujo opositando a redactor del Popu, ojo...
Le queda pulir. Un "me ha volado la cabeza" por aquí, un "conecto/no conecto" por allá...pero va bien, sí.
No way. Búscate una vida...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Comedme el rabo, alikates.
Y si, los discos de esta gente son básicos en mis correrías por el monte. Como dice watts es música para espacios abiertos y se mezcla muy bien con los paisajes de los montes.
Y si, los discos de esta gente son básicos en mis correrías por el monte. Como dice watts es música para espacios abiertos y se mezcla muy bien con los paisajes de los montes.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
tu a callar bibliotecario fumetajaviviramone escribió:POETICO Y AHIPPYAO
MADRE MIA EL MONTE
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
tu! Portera robapinzas!javiviramone escribió:espacios abiertos que se mezclan con los paisajes
quien es el fumeta?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Kyuss - Blues for the Red Sun (1992)
A Kyuss llegué tarde. Muy tarde. Creo recordar que incluso después de escuchar el Song of the deaf de los QOTSA, del que quedé prendado en 2002. Y que a pesar de los nexos en común con Home son bandas muy diferentes. En plena efervescencia de los 90 no recuerdo haber escuchado hablar de esta banda. No era lector del Popu. Y si mis proveedores habituales los mencionaron no hicieron efecto en mi. Supongo que estaría quemando el Badmotorfinger, el Ten o el Nevermind.
Asi que estamos hablando que accedí a su precursor sonido 10 años después del lanzamiento de este disco. Cuando el planeta y parte de la galaxia ya estaba invadido por cientos de bandas similares. El efecto sorpresa se diluyó.
Aun asi cada vez que escucho un disco de Kyuss tengo sentimientos encontrados, al menos me pasa con este disco. Me lo pongo una vez, quiero que me guste, lo disfruto por momentos. En fases, pero me requiere un esfuerzo el cual no se si estoy dispuesto a hacer muy de continuo. Ese sonido hipnótico y monolítico tarde o temprano se me acaba haciendo bola y cae sobre mi como una pesada losa. Y tras una escucha pierdo las ganas de volver a ponerlo en una temporada. No es un disco que pueda escuchar una y otra vez.
El Sky Valley me acaba entrando mejor.
,
A Kyuss llegué tarde. Muy tarde. Creo recordar que incluso después de escuchar el Song of the deaf de los QOTSA, del que quedé prendado en 2002. Y que a pesar de los nexos en común con Home son bandas muy diferentes. En plena efervescencia de los 90 no recuerdo haber escuchado hablar de esta banda. No era lector del Popu. Y si mis proveedores habituales los mencionaron no hicieron efecto en mi. Supongo que estaría quemando el Badmotorfinger, el Ten o el Nevermind.
Asi que estamos hablando que accedí a su precursor sonido 10 años después del lanzamiento de este disco. Cuando el planeta y parte de la galaxia ya estaba invadido por cientos de bandas similares. El efecto sorpresa se diluyó.
Aun asi cada vez que escucho un disco de Kyuss tengo sentimientos encontrados, al menos me pasa con este disco. Me lo pongo una vez, quiero que me guste, lo disfruto por momentos. En fases, pero me requiere un esfuerzo el cual no se si estoy dispuesto a hacer muy de continuo. Ese sonido hipnótico y monolítico tarde o temprano se me acaba haciendo bola y cae sobre mi como una pesada losa. Y tras una escucha pierdo las ganas de volver a ponerlo en una temporada. No es un disco que pueda escuchar una y otra vez.
El Sky Valley me acaba entrando mejor.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
psycho-sonic escribió:watts escribió:Y eso a través del sonido metálico del altavoz de teléfono.
Entro en pánico solo de imaginarlo.....
Si Kyuss son capaces de crear fans por este método tan antediluviano es que algo tienen que tener.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
elbrujo69 escribió:Comedme el rabo, alikates.
Y si, los discos de esta gente son básicos en mis correrías por el monte. Como dice watts es música para espacios abiertos y se mezcla muy bien con los paisajes de los montes.
Yo no me imagino esta banda como fondo musical en el monte, salvo que tu trabajo sea en un aserradero y vayas montado en un bulldozer arrasando medio Pagasarri con él.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.