LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
+58
Kupak
el barón
morley
Kyuss
Vampa
blackfoot
elbrujo69
clawfinger
Beodo
Geme
Rocket
xailor
Attikus
mugu
DON
Starsailor
sapir
Mingus
loaded
My Buddy
uno cualquiera
Curtis Loew
Gregg
Katxorro
Rayo
cablehogue
Nashville
Harvey Dent
Pike
psycho-sonic
celtasnake
Annie
RockRotten
coolfurillo
deniztek
jackinthebox
Neska
sonic buzzard
Pier
pinkpanther
Pendejo
watts
Miss Brownstone
perrosajón
jonikk
borope
Dumbie
elway
Moltisanti
icarus
Trumbo
Black Flamingo
karlos gasteiz
hellpatrol
SISTER-MORPHINE
SAL PARADISE
PLdG
eskoriez
62 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
pues pruebalo, montaraz!Pendejo escribió:elbrujo69 escribió:Comedme el rabo, alikates.
Y si, los discos de esta gente son básicos en mis correrías por el monte. Como dice watts es música para espacios abiertos y se mezcla muy bien con los paisajes de los montes.
Yo no me imagino esta banda como fondo musical en el monte, salvo que tu trabajo sea en un aserradero y vayas montado en un bulldozer arrasando medio Pagasarri con él.
elbrujo69- Mensajes : 35545
watts escribió:Y a mi me parece bien la selección. Porque Sky Valley me parece su mejor disco y porque Red Sun es donde empieza todo. A mi me gusta mucho ...and the Circus, pero estos dos significan más
sonic buzzard- Mensajes : 31953
PLdG escribió:watts escribió:Y a mi me parece bien la selección. Porque Sky Valley me parece su mejor disco y porque Red Sun es donde empieza todo. A mi me gusta mucho ...and the Circus, pero estos dos significan más
Escuché ayer el blues, que hacía tiempo no le daba cancha, y suena a día de hoy tan fresco como el primer día.
Lo malo de kyuss no está en kyuss.
Sino en la plaga de bandas mediocres que vino después, bajo la etiqueta del "stoner".
Xailor, Rocket y Eskoriez ya lo han dicho y lo firmo.
Dos discos impresionantes.
Como en cuaquier genero musical de cualquier epoca cuando este explota.
Y junto a las mediocres surgieron tambien bandas de excelente calidad.
Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
Pues anda que no ha habido rios de tinta en este foro con esa controversia... asi que es perfectamente defendible.
El homonimo de QOTSA es mejor que cualquier disco de Kyuss (por los pelos en el caso de los de la lista) y tanto el Rated como el Deaf estan a la altura de las 2 obras que hablamos... y dicho sea de paso, suenan mil veces mejor.
Este puto Blues es de 10, sin fisuras. No tengo tan claro eso de que el Sky es mejor. Muy muy parejos. Bestia bicefala.
Que pena da ese fade out en "Capsized"... tan terrible como el de "50 Millon..." que, como bien apuntaba Curtis, deberia durar mucho mas minutaje.
Que pena da ese fade out en "Capsized"... tan terrible como el de "50 Millon..." que, como bien apuntaba Curtis, deberia durar mucho mas minutaje.
ni de coña. Pero es k ni jarto de zurracapote. No quita que sean muy buenos discos esos de qotsa, pero eso, nada que pase a la historiasonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
Pues anda que no ha habido rios de tinta en este foro con esa controversia... asi que es perfectamente defendible.
El homonimo de QOTSA es mejor que cualquier disco de Kyuss (por los pelos en el caso de los de la lista) y tanto el Rated como el Deaf estan a la altura de las 2 obras que hablamos... y dicho sea de paso, suenan mil veces mejor.
elbrujo69 escribió:ni de coña. Pero es k ni jarto de zurracapote. No quita que sean muy buenos discos esos de qotsa, pero eso, nada que pase a la historiasonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
Bueno, en realidad si que han pasado a la historia, y eso que son bastante "recientes", lo cual les da el doble de merito. Discos tan nombrados y tan miticos del genero como los de Kyuss e incluso con mas valia en cuanto a originalidad... y tambien mas valia en cuanto a llegar a mas gente.
Yo tengo el Blues como su mejor disco en conjunto, aunque ambos son de diez.sonic buzzard escribió:Este puto Blues es de 10, sin fisuras. No tengo tan claro eso de que el Sky es mejor. Muy muy parejos. Bestia bicefala.
eskoriez- Mensajes : 28400
Para mi el primero de QOTSA es demasiado Kyuss pero sin ser Kyusscdel todo. Prefiero Rated R. Ya ni siquiera valoro que sean mejores o peores, lo cierto es que Homme fue lo suficientemente listo para no repetirse en su nueva banda y en general, a lo largo de su carrera siempre ha buscado algo diferente en todos sus discos, con mayor o menor fortuna y sin perder su identidad...
watts- Mensajes : 39805
Entro y salgo para decir que kyuss y los discos correspondientes del topic son la polla, y para poner unas flechitas a este comentario:
Gustandome, para mi este disco está un poco en tierra de nadie y prefiero todos los demas de qotsa. Bueno, quitando era vulgaris que nunca he podido escucharlo entero del tiron.
watts escribió:Para mi el primero de QOTSA es demasiado Kyuss pero sin ser Kyusscdel todo.
Gustandome, para mi este disco está un poco en tierra de nadie y prefiero todos los demas de qotsa. Bueno, quitando era vulgaris que nunca he podido escucharlo entero del tiron.
Vampa- Mensajes : 7503
Kyuss (durante muchos años para mí quius…ejem…) es uno de esos grupos de los que conocía muy bien la historia pero no los discos. Por el popu, claro. Me llamaban la atención por todos esos adjetivos que se han ido diciendo hasta ahora y que tanto me llamaban la atención, pero en la primera mitad de los 90 en una ciudad de tamaño mediano tirando a pequeño según qué discos era muy difícil encontrarlos.
Y un día leo que se separan, y casualidad que a los pocos meses consigo por un amigo este Blues for the red sun y el siguiente grabados en una cinta. Creo que por aquel entonces la etiqueta stoner todavía ni existía, o al menos no era ni mucho menos conocida.
Y aquello era, es, denso de cojones, un sonido saturadísimo, y me hacía mover el cuello y el resto del cuerpo de mala manera. No se parecía a nada, tal vez a Sabbath acelerados, tal vez a los Stooges más pasados.
Recordaba lo de “estado de confusión mental” que CM comentaba que le pasaba con estos discos. Y un día me pasó, estando completamente sobrio, escuchando el disco en el walkman por la calle me sentí mareado, confuso, y sólo por la música que sonaba. Me ha pasado poquísimas veces algo así.
Para mí los de la lista son lo que deben estar. And the circus lo veo un peldaño por debajo, aunque tal vez sea porque lo escuché más tarde, o por esa producción más limpia. Igual que para mí están muy por encima de QOTSA, a quienes ha sido con los años que los empiezo a apreciar.
Siguen siendo únicos, por suerte. Y funcionan de maravilla en espacios abiertos. Sobre todo Blues for the red sun, mi favorito de la trilogía. Y esas 50 million trip y Freedom run que son increíbles.
Y un día leo que se separan, y casualidad que a los pocos meses consigo por un amigo este Blues for the red sun y el siguiente grabados en una cinta. Creo que por aquel entonces la etiqueta stoner todavía ni existía, o al menos no era ni mucho menos conocida.
Y aquello era, es, denso de cojones, un sonido saturadísimo, y me hacía mover el cuello y el resto del cuerpo de mala manera. No se parecía a nada, tal vez a Sabbath acelerados, tal vez a los Stooges más pasados.
Recordaba lo de “estado de confusión mental” que CM comentaba que le pasaba con estos discos. Y un día me pasó, estando completamente sobrio, escuchando el disco en el walkman por la calle me sentí mareado, confuso, y sólo por la música que sonaba. Me ha pasado poquísimas veces algo así.
Para mí los de la lista son lo que deben estar. And the circus lo veo un peldaño por debajo, aunque tal vez sea porque lo escuché más tarde, o por esa producción más limpia. Igual que para mí están muy por encima de QOTSA, a quienes ha sido con los años que los empiezo a apreciar.
Siguen siendo únicos, por suerte. Y funcionan de maravilla en espacios abiertos. Sobre todo Blues for the red sun, mi favorito de la trilogía. Y esas 50 million trip y Freedom run que son increíbles.
Starsailor- Mensajes : 7051
sonic buzzard escribió:El homonimo de QOTSA es mejor que cualquier disco de Kyuss (por los pelos en el caso de los de la lista)
sonic buzzard escribió:y tanto el Rated como el Deaf estan a la altura de las 2 obras que hablamos...
sonic buzzard escribió:y dicho sea de paso, suenan mil veces mejor.
Actualizado con el segundo de Kyuss en la lista y con el primero de L7 en la misma.
Vivan los 90, viva.
Vivan los 90, viva.
pinkpanther- Mensajes : 99330
rocket69 escribió:¿Ese es el primero de L7?
El primero que aparece en la lista.
Sería su tercer disco, después del debut y del Smell The Magic.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:rocket69 escribió:¿Ese es el primero de L7?
El primero que aparece en la lista.
Sería su tercer disco, después del debut y del Smell The Magic.
Eso. Me habías asustado.
Pendejo escribió:Kyuss - Blues for the Red Sun (1992)
A Kyuss llegué tarde. Muy tarde. Creo recordar que incluso después de escuchar el Song of the deaf de los QOTSA, del que quedé prendado en 2002. Y que a pesar de los nexos en común con Home son bandas muy diferentes. En plena efervescencia de los 90 no recuerdo haber escuchado hablar de esta banda. No era lector del Popu. Y si mis proveedores habituales los mencionaron no hicieron efecto en mi. Supongo que estaría quemando el Badmotorfinger, el Ten o el Nevermind.
Asi que estamos hablando que accedí a su precursor sonido 10 años después del lanzamiento de este disco. Cuando el planeta y parte de la galaxia ya estaba invadido por cientos de bandas similares. El efecto sorpresa se diluyó.
Aun asi cada vez que escucho un disco de Kyuss tengo sentimientos encontrados, al menos me pasa con este disco. Me lo pongo una vez, quiero que me guste, lo disfruto por momentos. En fases, pero me requiere un esfuerzo el cual no se si estoy dispuesto a hacer muy de continuo. Ese sonido hipnótico y monolítico tarde o temprano se me acaba haciendo bola y cae sobre mi como una pesada losa. Y tras una escucha pierdo las ganas de volver a ponerlo en una temporada. No es un disco que pueda escuchar una y otra vez.
El Sky Valley me acaba entrando mejor.
,
Eso viene a ser lo mismo que me pasa a mi con Queens of the Stone Age.
La guitarra de Homme está hecha para la voz de García, es cuando suena mejor. Como Slash con Axl o tantos otros casos. Y habiendo mamado mucho Kyuss, siempre me supone un bajón escuchar la voz tan flojita de Homme. Ya se, debería tomarlos por lo que son pero no puedo. El tránsito de una voz tan estupenda, poderosa y con tanto sentimiento como la de Garcia sobre las guitarras y composiciones de Homme a ese ni fu ni fa del pelirrojo, me puede.
elbrujo69 escribió:ni de coña. Pero es k ni jarto de zurracapote. No quita que sean muy buenos discos esos de qotsa, pero eso, nada que pase a la historiasonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
morley- Mensajes : 34243
Kyuss no me gustaba y después de escuchar estos dos discos... me sigue sin gustar.
Ahora, Kevn Kinneys... No conocía y me ha encantado. Me lo quedo. ¿Por dónde seguir?
Ahora, Kevn Kinneys... No conocía y me ha encantado. Me lo quedo. ¿Por dónde seguir?
Neska- Moderadora
macdougal blues, por ejemplo. Y lo alternas con drivin' n' cryin' y a volarrrrNeska escribió:Kyuss no me gustaba y después de escuchar estos dos discos... me sigue sin gustar.
elbrujo69 escribió:macdougal blues, por ejemplo. Y lo alternas con drivin' n' cryin' y a volarrrrNeska escribió:Kyuss no me gustaba y después de escuchar estos dos discos... me sigue sin gustar.
Kinney, sin "s", que aún no me lo he aprendido. Feliz descubrimiento. Pues voy a buscarlos ahora mismo. Gracias!
Neska- Moderadora
javiviramone escribió:a volar al monte
ahippyao
se pierde
Luego repaso el hilo, que me da que me he perdido cosas
Neska- Moderadora
mugu- Mensajes : 26585
sonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
Vete a las canastas de discos de Carrefour, coge puñados y tíralos al aire. Cualquiera que cojas al vuelo suena mejor.
Os estais quejando del sonido de Blues for the Red Sun? Pero si en el sonido está su propia esencia...
watts escribió:Os estais quejando del sonido de Blues for the Red Sun? Pero si en el sonido está su propia esencia...
Que decidas no ducharte por la mañana, ni cambiarte de ropa, de ninguna, no te convierte en un tío limpio. Y dirás: ojo, que el efecto es buscado. Será buscado, pero eres un guarro.
Pero si eres un tío guapo, atractivo, interesante...(aplíquese el femenino si se desea) vas a seguir rompiendo la pana.
Eso son estos dos discos de Kyuss
mugu escribió:watts escribió:Os estais quejando del sonido de Blues for the Red Sun? Pero si en el sonido está su propia esencia...
Que decidas no ducharte por la mañana, ni cambiarte de ropa, de ninguna, no te convierte en un tío limpio. Y dirás: ojo, que el efecto es buscado. Será buscado, pero eres un guarro.
Pero si eres un tío guapo, atractivo, interesante...(aplíquese el femenino si se desea) vas a seguir rompiendo la pana.
Eso son estos dos discos de Kyuss
La duda ofende...
Respecto al meollo, no sé si Kyuss se duchaban o no, pero, por favor, que no anden tocando los huevos remezclando discos de Kyuss, en serio, así están bien...
Los discos de Kyuss en especial el Welcome suenan de puta madre. Diferentes de QOTSA, claro, pero sonar diferente no es sonar peor.
Pier- Mensajes : 26144
Kyuss escribió:Pendejo escribió:Kyuss - Blues for the Red Sun (1992)
A Kyuss llegué tarde. Muy tarde. Creo recordar que incluso después de escuchar el Song of the deaf de los QOTSA, del que quedé prendado en 2002. Y que a pesar de los nexos en común con Home son bandas muy diferentes. En plena efervescencia de los 90 no recuerdo haber escuchado hablar de esta banda. No era lector del Popu. Y si mis proveedores habituales los mencionaron no hicieron efecto en mi. Supongo que estaría quemando el Badmotorfinger, el Ten o el Nevermind.
Asi que estamos hablando que accedí a su precursor sonido 10 años después del lanzamiento de este disco. Cuando el planeta y parte de la galaxia ya estaba invadido por cientos de bandas similares. El efecto sorpresa se diluyó.
Aun asi cada vez que escucho un disco de Kyuss tengo sentimientos encontrados, al menos me pasa con este disco. Me lo pongo una vez, quiero que me guste, lo disfruto por momentos. En fases, pero me requiere un esfuerzo el cual no se si estoy dispuesto a hacer muy de continuo. Ese sonido hipnótico y monolítico tarde o temprano se me acaba haciendo bola y cae sobre mi como una pesada losa. Y tras una escucha pierdo las ganas de volver a ponerlo en una temporada. No es un disco que pueda escuchar una y otra vez.
El Sky Valley me acaba entrando mejor.
,
Eso viene a ser lo mismo que me pasa a mi con Queens of the Stone Age.
La guitarra de Homme está hecha para la voz de García, es cuando suena mejor. Como Slash con Axl o tantos otros casos. Y habiendo mamado mucho Kyuss, siempre me supone un bajón escuchar la voz tan flojita de Homme. Ya se, debería tomarlos por lo que son pero no puedo. El tránsito de una voz tan estupenda, poderosa y con tanto sentimiento como la de Garcia sobre las guitarras y composiciones de Homme a ese ni fu ni fa del pelirrojo, me puede.
Pues para mí de floja nada. No es Freddy mercury y no sabe gritar, reconocido por él mismo. Sin embargo con el paso de los años cada vez canta mejor: gran afinación, buen falsette, capacidad melódica, registro natural destacable y habilidad para las harmonias( la vocecilla tipo Regular john a día de hoy poco la utiliza). Con John Garcia me pasa al contrario, evidentemente ahora muestra un registro más amplio y más rico en agudos pero a la vez me da la impresión de que cada vez canta peor, de forma más caricaturesca
Black Flamingo- Mensajes : 7280
sonic buzzard escribió:elbrujo69 escribió:ni de coña. Pero es k ni jarto de zurracapote. No quita que sean muy buenos discos esos de qotsa, pero eso, nada que pase a la historiasonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
Bueno, en realidad si que han pasado a la historia, y eso que son bastante "recientes", lo cual les da el doble de merito. Discos tan nombrados y tan miticos del genero como los de Kyuss e incluso con mas valia en cuanto a originalidad... y tambien mas valia en cuanto a llegar a mas gente.
Pues nunca había pensado en que el Blues sonara mal, para mi suena perfecto, el mejor y mas especial disco de Kyuss.
Me mola mucho lo que hace Homme con su voz, pero es que Garcia está a otro nivel, aunque si que es cierto que parece que cada vez canta peor.
Ese sonido seco y áspero capta a la perfección el alma del desierto, ya desde el principio con el riff de Thumb y su sinuosa entrada.
Joder es que ya solo con tararear mentalmente esas primeras notas me vengo arribaBlack Flamingo escribió:Ese sonido seco y áspero capta a la perfección el alma del desierto, ya desde el principio con el riff de Thumb y su sinuosa entrada.
He de decir que Mondo Generator siempre me ha parecido que rompía un poco al harmonía del disco, pero hasta ese punto todo me resulta perfecto.
eskoriez escribió:Me mola mucho lo que hace Homme con su voz, pero es que Garcia está a otro nivel, aunque si que es cierto que parece que cada vez canta peor.
Tiene mucha más voz Garcia eso es así y seguramente más feeling bluesly /clásicote, pero Homme para mí saca oro puro de sus dos octavas , lo que lo convierte en un muy buen cantante y además cada día se esta convirtiendo en un mejor crooner.
Aquí por ejemplo tenemos a un cantante de entrada muy superior no dando la talla con un tema originalmente cantado por Homme, se le ve apurado, jodido la verdad. Homme lo canta tranquilamente con un preciso registro barítono.
eskoriez escribió:Joder es que ya solo con tararear mentalmente esas primeras notas me vengo arribaBlack Flamingo escribió:Ese sonido seco y áspero capta a la perfección el alma del desierto, ya desde el principio con el riff de Thumb y su sinuosa entrada.
Ese inicio es magistral. Esas notas iniciales fueron lo primero que escuche de ellos y a los 10 segundos ya supe que se iban a convertir en una banda esencial para mí.
Yo es que en el concierto de Kyuss Lives! vi a García flojo, que su voz había perdido muchos matices y ya solo sonaba aguda, voz de pito...
El progreso de Homme como cantante me parece espectacular. De cumplir justito a imprimirle carácter a los temas. Ahí también incluirá que ha cambiado de estilo para ajustarse a sus cualidades vocales... No sé, me parece un tío con una inteligencia e intuición musical acojonante
El progreso de Homme como cantante me parece espectacular. De cumplir justito a imprimirle carácter a los temas. Ahí también incluirá que ha cambiado de estilo para ajustarse a sus cualidades vocales... No sé, me parece un tío con una inteligencia e intuición musical acojonante
Kyuss – Welcome to Sky Valley
Siempre me hizo una cierta gracia todo ese respeto que se muestra de vez en cuando por John García en detrimento de Josh Homme. A mi me parece un chiste de mal gusto. Creo que Homme ha demostrado ser un tipo con un talento descomunal, guste o no sus diferentes propuestas. Diría que es el guitarrista más influyente de los últimos años junto a Jack White. Pero no, Homme es un traidor porque no ha seguido haciendo el mismo disco una y otra vez y en cambio García es un tipo auténtico por intentar reverdecer laureles del pasado ingresando en la enésima banda stoner o tocando todas las canciones de su antigua banda (compuestas en su mayoría por su antiguo guitarrista) que pueda. Pues nada, todo García para vosotros, yo me quedo con la inquietud de Homme. Y es que ya en este segundo disco deja claro dos cosas: a) la banda tiene una identidad propia a prueba de balas y b) por consiguiente puede experimentar todo lo que quiera porque van a seguir siendo Kyuss. Las jams son más psicodélicas, los tiempos relajados campan a sus anchas en medio de la tormenta, las guitarras se confunden con los bajos, las batallas de seis cuerdas entre Homme y sí mismo son más cruentas y encima se permiten un par de salidas de tono en su discurso. Me encanta cuando un grupo monolítico rompe esa barrera estilística y se adentra por otros caminos. “Space Cadet” y su rollo acústico fumeta es hipnótica. Y “Demon Cleaner” y sus ritmos y melodías es mi favorita de la banda. Ahí las dos en medio, rompiendo cada una a su manera el disco a la mitad mientras el desierto sigue ahí fuera.
Solemos decir que “tal disco de tal banda es mi favorito porque es con el que los descubrí”. Pues bien, Welcome to Sky Valley (o simplemente Kyuss) es el último disco que escuché del grupo y es mi favorito. Poco después de escuchar Blues for the Red Sun por primera vez, me enteraba de su separación, así que me hice con ...And the Circus Leaves Town, y este se quedó en medio. Da igual. Es tan sumamente firme, tan desconcertante, tan atractivo, delirante, agresivo cuando toca, tan... Kyuss como el que más. Creo que la incorporación de Scott Reeder les hizo ganar en matices. Creo que Homme estaba más inspirado que nunca. García canta igual de bien que siempre y Brant Bjork mantiene la pegada (que ya no tenía cuando nos visitó en el ARF con su antiguos compañeros). Cuando hago listas de los mejores discos de los 90 siempre me olvido de este. Estos días me he estado cuestionando el por qué. Si no es un 10, pocas milésimas le faltan...
Siempre me hizo una cierta gracia todo ese respeto que se muestra de vez en cuando por John García en detrimento de Josh Homme. A mi me parece un chiste de mal gusto. Creo que Homme ha demostrado ser un tipo con un talento descomunal, guste o no sus diferentes propuestas. Diría que es el guitarrista más influyente de los últimos años junto a Jack White. Pero no, Homme es un traidor porque no ha seguido haciendo el mismo disco una y otra vez y en cambio García es un tipo auténtico por intentar reverdecer laureles del pasado ingresando en la enésima banda stoner o tocando todas las canciones de su antigua banda (compuestas en su mayoría por su antiguo guitarrista) que pueda. Pues nada, todo García para vosotros, yo me quedo con la inquietud de Homme. Y es que ya en este segundo disco deja claro dos cosas: a) la banda tiene una identidad propia a prueba de balas y b) por consiguiente puede experimentar todo lo que quiera porque van a seguir siendo Kyuss. Las jams son más psicodélicas, los tiempos relajados campan a sus anchas en medio de la tormenta, las guitarras se confunden con los bajos, las batallas de seis cuerdas entre Homme y sí mismo son más cruentas y encima se permiten un par de salidas de tono en su discurso. Me encanta cuando un grupo monolítico rompe esa barrera estilística y se adentra por otros caminos. “Space Cadet” y su rollo acústico fumeta es hipnótica. Y “Demon Cleaner” y sus ritmos y melodías es mi favorita de la banda. Ahí las dos en medio, rompiendo cada una a su manera el disco a la mitad mientras el desierto sigue ahí fuera.
Solemos decir que “tal disco de tal banda es mi favorito porque es con el que los descubrí”. Pues bien, Welcome to Sky Valley (o simplemente Kyuss) es el último disco que escuché del grupo y es mi favorito. Poco después de escuchar Blues for the Red Sun por primera vez, me enteraba de su separación, así que me hice con ...And the Circus Leaves Town, y este se quedó en medio. Da igual. Es tan sumamente firme, tan desconcertante, tan atractivo, delirante, agresivo cuando toca, tan... Kyuss como el que más. Creo que la incorporación de Scott Reeder les hizo ganar en matices. Creo que Homme estaba más inspirado que nunca. García canta igual de bien que siempre y Brant Bjork mantiene la pegada (que ya no tenía cuando nos visitó en el ARF con su antiguos compañeros). Cuando hago listas de los mejores discos de los 90 siempre me olvido de este. Estos días me he estado cuestionando el por qué. Si no es un 10, pocas milésimas le faltan...
Yo cuando le vi me pareció que estaba a un gran nivel, y con Unida en el Azkena dio un conciertas enorme.watts escribió:Yo es que en el concierto de Kyuss Lives! vi a García flojo, que su voz había perdido muchos matices y ya solo sonaba aguda, voz de pito...
eskoriez escribió:Yo cuando le vi me pareció que estaba a un gran nivel, y con Unida en el Azkena dio un conciertas enorme.watts escribió:Yo es que en el concierto de Kyuss Lives! vi a García flojo, que su voz había perdido muchos matices y ya solo sonaba aguda, voz de pito...
Ese año no fuí... Entre 2011 y 2014 falté. Pese a tener entrada comprada en 2012 y 2013, acabé por devolverla/venderla.
Y 2016 fuí de los traidores...
Yo solo he estado en 2013, 2014 y 2015, justo los años de la debacle. 2016 no me lo pensé mucho para pasarme al Mad.watts escribió:eskoriez escribió:Yo cuando le vi me pareció que estaba a un gran nivel, y con Unida en el Azkena dio un conciertas enorme.watts escribió:Yo es que en el concierto de Kyuss Lives! vi a García flojo, que su voz había perdido muchos matices y ya solo sonaba aguda, voz de pito...
Ese año no fuí... Entre 2011 y 2014 falté. Pese a tener entrada comprada en 2012 y 2013, acabé por devolverla/venderla.
Y 2016 fuí de los traidores...
Siempre me he arrepentido muchísimo por no haber ido en 2011 y 2012, que me pillaba de pleno en los exámenes.
De hecho para mi el concierto de Unida es el concierto que mas he disfrutado en un Azkena.
Joder es que esto...watts escribió:Kyuss – Welcome to Sky Valley
Siempre me hizo una cierta gracia todo ese respeto que se muestra de vez en cuando por John García en detrimento de Josh Homme. A mi me parece un chiste de mal gusto. ...
Por mucho que adore a Garcia jamás lo pondría por encima de Homme, que para mi el es la pieza mas importante de Kyuss. Que aunque todas las partes sean importantes lo mas grande de este grupo son la guitarras, además que Homme es el compositor principal.
A parte de eso, la carrera post Kyuss de Garcia ha sido bastante irregular, mientras que Homme después de haber creado y liderado una de las bandas mas influyentes e importantes de los noventa, decide reinvertirse por completa para crear y liderar una de las bandas mas importantes y exitosas de los dosmiles.
Dicho esto, y aunque esto puede que no lo comparta nadie, el debut de Unida me gusta en conjunto mas que cualquier disco de QOTSA.
eskoriez escribió:Joder es que esto...watts escribió:Kyuss – Welcome to Sky Valley
Siempre me hizo una cierta gracia todo ese respeto que se muestra de vez en cuando por John García en detrimento de Josh Homme. A mi me parece un chiste de mal gusto. ...
Por mucho que adore a Garcia jamás lo pondría por encima de Homme, que para mi el es la pieza mas importante de Kyuss. Que aunque todas las partes sean importantes lo mas grande de este grupo son la guitarras, además que Homme es el compositor principal.
A parte de eso, la carrera post Kyuss de Garcia ha sido bastante irregular, mientras que Homme después de haber creado y liderado una de las bandas mas influyentes e importantes de los noventa, decide reinvertirse por completa para crear y liderar una de las bandas mas importantes y exitosas de los dosmiles.
Supongo que va en nuestra genética rockera (la maqueta molaba más). Homme tiene éxito, ergo, es un vendido. Me voy con el looser que es más auténtico. Y después lloramos con lo de "el rock ya no es masivo"...
El caso Jack White también es sintomático...
sonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
QOTSA tienen al menos tres discos a la altura de los de Kyuss, pero desde luego el primero no está entre ellos.
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:sonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
QOTSA tienen al menos tres discos a la altura de los de Kyuss, pero desde luego el primero no está entre ellos.
Menos mal que pasa el "artista antes conocido como el Barón de la birra" a poner algo de cordura por aquí...
El "tercero" que dices es el Like Clockwork?
watts escribió:el baron de la birra escribió:sonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:Y lo siento en el alma, QOTSA no están a esta altura. A "esta" no. Ni lullabyes ni Clockwork ni Deaf ni el homónimo ni el Rated. No. Fuera. Desterrad esa noción.
Es indefendible.
Hablo de música.
Y sí, sí es comparable.
Menos mal que pasa el "artista antes conocido como el Barón de la birra" a poner algo de cordura por aquí...
El "tercero" que dices es el Like Clockwork?
A ver si me activo un poco más, hehe...
No, me refiero al Lullabies.
el barón- Mensajes : 24828
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20