EL TOPIC DEL VIAJERO.
+66
rebellion
terremoto73
Heisenberg
sofaqueen
káiser
melon head
Angus Glop
o'tuerto
Evolardo
Perseide
guede
summerteeth
Jud
Tony Montana
Yomis
Sue
OTHAR
disturbiau
Muesli Snipes
Pendejo
clint eastwood
Edward_TH
Jincho
kerrang
getyaya
Drakixx
polaris
Rikileaks
danitoledo
KILLER
Jane Doe
perrosajón
LTI priest
Only
Rayo
salchi
kirenenko
Koikila
Invitado_Z
Boohan
Cosmic Kid
celtasnake
SISTER-MORPHINE
halo
elway
Woody
icarus
javi clemente
Monra
Muzak
bonziet
atila
Tom Traubert
tricko
Txemari
scabbed wings
binladiya
uM
Joseba
Katxorro
MrsCrowley
metalbert
Sean
loaded
Marcial Garañón
Eric Sachs
70 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Perseide escribió:Está a punto de darme la vena y pillar un billete para Tailandia. Solo se es joven una vez, aunque vaya solo, y no sé cuándo volveré a tener un verano entero libre.
Y no estoy montado en el dolar, Sean, no flipes Pero es que gastarme 900 euros en unas vacaciones me parece una barbaridad, igual sí soy un poco agarrao...
Si tengo que vacunarme me vacuno de todo, que yo tengo muy mala suerte y no quiero pillar nada
No lo dudes y aprovechalo. Desde que soy mayor de edad, me he pasado todos los veranos currando y ahora mato por un mes libre en verano para irme por ahí. Llego a tener un verano entero y me fundo los ahorros.
Eres un agarrado si con lo que ganas, 900 pavos te parece una barbaridad. Gano bastante menos que tú y no me duele gastarme eso en un viaje. Aprovecho para decir que no se me ocurre dinero mejor aprovechado que el invertido para viajar.
Sean- Mensajes : 30035
Sean escribió:Perseide escribió:Está a punto de darme la vena y pillar un billete para Tailandia. Solo se es joven una vez, aunque vaya solo, y no sé cuándo volveré a tener un verano entero libre.
Y no estoy montado en el dolar, Sean, no flipes Pero es que gastarme 900 euros en unas vacaciones me parece una barbaridad, igual sí soy un poco agarrao...
Si tengo que vacunarme me vacuno de todo, que yo tengo muy mala suerte y no quiero pillar nada
No lo dudes y aprovechalo. Desde que soy mayor de edad, me he pasado todos los veranos currando y ahora mato por un mes libre en verano para irme por ahí. Llego a tener un verano entero y me fundo los ahorros.
Eres un agarrado si con lo que ganas, 900 pavos te parece una barbaridad. Gano bastante menos que tú y no me duele gastarme eso en un viaje. Aprovecho para decir que no se me ocurre dinero mejor aprovechado que el invertido para viajar.
Pero si tú no sabes lo que gane, raspas
De todos modos, es que ahí yo tengo un problema. Soy casi incapaz de gastarme dinero en mí mismo, pero si fuera gastarme ese dinero en otra persona lo haría sin problemas
Además siempre pienso que igual en el futuro lo necesito...
Sean, ¿nos vamos juntos?
Perseide- Mensajes : 13596
Perseide escribió:Sean escribió:Perseide escribió:Está a punto de darme la vena y pillar un billete para Tailandia. Solo se es joven una vez, aunque vaya solo, y no sé cuándo volveré a tener un verano entero libre.
Pero si tú no sabes lo que gane, raspas
De todos modos, es que ahí yo tengo un problema. Soy casi incapaz de gastarme dinero en mí mismo, pero si fuera gastarme ese dinero en otra persona lo haría sin problemas
Además siempre pienso que igual en el futuro lo necesito...
Sean, ¿nos vamos juntos?
Joder con el filántropo. Tú has currado para ganar esa pasta, pues disfrutala ahora en tu tiempo libre.
El futuro es incierto. Te puede atropellar un coche esta misma tarde y al hoyo. Vive el presente. Con cabeza, pero vivelo.
¿A gastos pagados?
Id a Iran antes de que sea tarde...
clint eastwood- Mensajes : 12471
No que luego no me dejan entrar en los States.
Sean pero a los rusos os tratan bien en Irán, que sois colegas.
Perseide- Mensajes : 13596
si te dejan.Sean escribió:No que luego no me dejan entrar en los States.
se convierte en un coñazo el visado pero si te dejan.
pero vamos, que les den por culo.
Yo tengo iran en el radar y voy a ir por mis huevos y si luego tengo que esperar a que expire el pasaporte para tener uno sin sellito persa para ir a usa de nuevo pues espero.
Pero paso de " entrevista personal" en la embajada yanqui y hostias
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Eric Sachs escribió:si te dejan.Sean escribió:No que luego no me dejan entrar en los States.
se convierte en un coñazo el visado pero si te dejan.
pero vamos, que les den por culo.
Yo tengo iran en el radar y voy a ir por mis huevos y si luego tengo que esperar a que expire el pasaporte para tener uno sin sellito persa para ir a usa de nuevo pues espero.
Pero paso de " entrevista personal" en la embajada yanqui y hostias
No hace falta que esperes a que expire. Con decir que lo perdiste puedes hacerte otro...
Only- Mensajes : 19486
Llevo años esperando para hacer un viaje tocho por los States, asi que Iran tendra que esperar.
Lo de Estados Unidos es vergonzoso, que metan en un mismo pack a países como Sudán, Siria, Irak e Irán... En fin.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
clint eastwood escribió:Id a Iran antes de que sea tarde...
¿QUÉ TAL, QUÉ TAL, QUÉ TAL?
loaded- Mensajes : 46000
MrsCrowley escribió:Lo de Estados Unidos es vergonzoso, que metan en un mismo pack a países como Sudán, Siria, Irak e Irán... En fin.
Es una puta vergüenza. Cuando nos pasó lo del visado, a cuenta de haber estado en Siria e Irán, nos cabreábamos aún más pensando en que si has estado en países como Arabia Saudí, Qatar, EAU o Pakistán, no pasa nada.
Que por cierto, vaya lío ahora si queremos ir a EEUU.
Perseide escribió:Sean pero a los rusos os tratan bien en Irán, que sois colegas.
En Irán tratan bien a todo el mundo.
No sé si Clint o Halo volvieron con la misma impresión o qué opina Crowley, pero yo me quedé alucinado con lo que les fascina todo lo yanki. Vamos, como a todo el mundo. Las series (pirateadas) y los discos (supongo que también) de sospechosos habituales de la industria causaban sensación en tiendas y bazaras.
Especialmente pesados con J-Lo cuando fui, por cierto.
Un lío, más pasta y una pérdida de tiempo importante, sobre todo para los que no vivís en Madrid y Barcelona.loaded escribió:MrsCrowley escribió:Lo de Estados Unidos es vergonzoso, que metan en un mismo pack a países como Sudán, Siria, Irak e Irán... En fin.
Es una puta vergüenza. Cuando nos pasó lo del visado, a cuenta de haber estado en Siria e Irán, nos cabreábamos aún más pensando en que si has estado en países como Arabia Saudí, Qatar, EAU o Pakistán, no pasa nada.
Que por cierto, vaya lío ahora si queremos ir a EEUU.
Unos tíos míos iranís fueron a Canadá este verano y pensando que no tendrían que hacer la dichosa entrevista porque sólo iban al aeropuerto de Nueva York para una conexión se acabaron comiendo dos viajes a Turquia, uno para conseguir la visa canadiense y otra para la entrevista en la embajada americana.
loaded escribió:Sean escribió:loaded escribió:
No sé cómo será ahora, por cierto, pero Europa del Este en los 90 era también de traca.
Yo he estado en Rusia, Bosnia, Croacia, Eslovenia y Rep. Checa. No estuve en los 90, pero me imagino que seguirá siendo calificable de traca. De donde mejor impresión me llevé es de Bosnia. Polacos y rumanos que he conocido...los polacos todavía, pero los rumanos nada
No sé por qué no suelo meter a los Balcanes en mi idea de "Europa del Este". En esa zona, como dices, en Eslovenia y Bosnia sin problemas con el inglés, en Albania menos problemas aún, puesto que quien no hablaba inglés hablaba italiano, y en Croacia algo peor. Yo tenía en mente República Checa, Hungría, Polonia y demás, donde en los 90 me las vi y deseé para hacerme entender.
Rusia, por cierto, me sorprendió para bien en ese sentido. Lo mismo la gente, con fama de borde y que con nosotros en general fue encantadora y amable. Como digo, va a ser que soy un feliciano...
Pues yo en todos esos paises de puta madre. Como no controlo el inglés pues soy feliz . Eso sí, los que solo chapurrean inglés y quieren ir más rápido de lo normal se podían ir a tomar por saco si no fuera porque intentan ayudarme.
Txemari- Mensajes : 39571
loaded escribió:Only escribió:Quitando francia, en todos los países que he estado me he manejado con el Inglés.
En cuanto a ese idioma, Francia está ahí ahí (si no peor) que españa.
En mi experiencia reciente, el peor en cuanto a conocimiento de idiomas extranjeros es Italia. bueno, italiano también sé pero cuando he viajado ahí con gente que no lo habla, cada vez que han intentado comunicarse en inglés se han dado situaciones surrealistas, incluido un tío que, directamente, se piró corriendo al escuchar "excuse me".
atila- Mensajes : 30965
Como yo tengo que tratar en el lado " receptor" a los guiris que vienen aquí, sobre el ingles.......
Los que PEOR de todo lo llevan son los ITALIANOS y los RUSOS
Bastante malamente los FRANCESES ( de hecho muchos no hablan nada que no sea francés) y los CHINOS , RUMANOS, BULGAROS......
A veces muy bien a veces muy mal los ALEMANES los JAPONESES Los COREANOS ,GRIEGOS,Belgas
Bien, SUENORUEDANISLAFINDESES , Exyugoslavos varios ( aunque estos se manejan también muy bien con el castellano) , Portugueses,Holandeses....
Y luego están los HIndues claro........que " hablan ingles" de manera " natural" , pero que ingles! señora!!!!!!! eso lo he sufrido aquí y allí.
Ahora bien por porcentaje yo diría que los que en mayor proporción se presentan sin saber otro idioma que el suyo son los franceses.
Los que PEOR de todo lo llevan son los ITALIANOS y los RUSOS
Bastante malamente los FRANCESES ( de hecho muchos no hablan nada que no sea francés) y los CHINOS , RUMANOS, BULGAROS......
A veces muy bien a veces muy mal los ALEMANES los JAPONESES Los COREANOS ,GRIEGOS,Belgas
Bien, SUENORUEDANISLAFINDESES , Exyugoslavos varios ( aunque estos se manejan también muy bien con el castellano) , Portugueses,Holandeses....
Y luego están los HIndues claro........que " hablan ingles" de manera " natural" , pero que ingles! señora!!!!!!! eso lo he sufrido aquí y allí.
Ahora bien por porcentaje yo diría que los que en mayor proporción se presentan sin saber otro idioma que el suyo son los franceses.
Vaya orgía de mayúsculas
Molan mucho estas generalizaciones, así que yo también voy a jugar En mi experiencia, donde mejor inglis me he encontrado (fuera de los países anglófonos, claro está) ha sido en:
-Holanda.
-Dinamarca.
-Líbano.
-Israel. Como Líbano, mucha diáspora o anglos que han inmigrado con alto conocimiento de inglés.
-Suecia.
Y los peores, fuera de países cuya lengua conozco:
-República Checa.
-Hungría.
-Irán.
-Alemania, como os comenté ayer.
-Polonia.
Molan mucho estas generalizaciones, así que yo también voy a jugar En mi experiencia, donde mejor inglis me he encontrado (fuera de los países anglófonos, claro está) ha sido en:
-Holanda.
-Dinamarca.
-Líbano.
-Israel. Como Líbano, mucha diáspora o anglos que han inmigrado con alto conocimiento de inglés.
-Suecia.
Y los peores, fuera de países cuya lengua conozco:
-República Checa.
-Hungría.
-Irán.
-Alemania, como os comenté ayer.
-Polonia.
Yo fuera lo mas delirante que he visto hablando ingles ha sido los Vietnamitas, lo hablan tan mal que te entran dudas de si se te ha olvidado a ti el ingles y por eso no entiendes nada.
EL acento Hindu, es fino también y aun mas el acento de los singapurenses hindus hablando ingles ( a los malayos y chinos singapurenses si se les entiende mejor).
EL acento Hindu, es fino también y aun mas el acento de los singapurenses hindus hablando ingles ( a los malayos y chinos singapurenses si se les entiende mejor).
A los alemanes con el ingles yo creo que les pasa como a nosotros con el francés.
Las lenguas colindantes dan mas problemas para aprenderlas bien que una que te es completamente marciana.
Las lenguas colindantes dan mas problemas para aprenderlas bien que una que te es completamente marciana.
Eric Sachs escribió:A los alemanes con el ingles yo creo que les pasa como a nosotros con el francés.
Pero esa teoría no se sostiene si ves a daneses, holandeses o suecos, que también hablas lenguas germánicas.
El problema es el de país grande con lengua potente, como pasa en España, Francia o Italia. O, por supuesto, en el mundo anglófono. Nadie es más cenutrio para aprender idiomas que los británicos.
loaded escribió:Eric Sachs escribió:A los alemanes con el ingles yo creo que les pasa como a nosotros con el francés.
Pero esa teoría no se sostiene si ves a daneses, holandeses o suecos, que también hablas lenguas germánicas.
El problema es el de país grande con lengua potente, como pasa en España, Francia o Italia. O, por supuesto, en el mundo anglófono. Nadie es más cenutrio para aprender idiomas que los británicos.
mmm.
me vienen mas ingleses preguntando doundeeee puede comeeeer yo paiellaaaaaaaa
que franchutes.
en serio.
NO les da la gana de salir de lo suyo.
Y si, cuanto mas potente la lengua madre mas reacio a aprender idiomas y peor.
Nada mas ver el panorama aquí en Hispania...... los sudamericanos por contra son mas abiertos a aprender ingles ( y hablarlo mejor) sobre todo cono sur, Colombia y Venezuela .
Eric Sachs escribió:loaded escribió:Eric Sachs escribió:A los alemanes con el ingles yo creo que les pasa como a nosotros con el francés.
mmm.
me vienen mas ingleses preguntando doundeeee puede comeeeer yo paiellaaaaaaaa
que franchutes.
en serio.
NO les da la gana de salir de lo suyo.
Y si, cuanto mas potente la lengua madre mas reacio a aprender idiomas y peor.
Nada mas ver el panorama aquí en Hispania...... los sudamericanos por contra son mas abiertos a aprender ingles ( y hablarlo mejor) sobre todo cono sur, Colombia y Venezuela .
Yo siempre insisto en que no es que no les dé la gana, es que no tienen ni puta idea. Su sistema de enseñanza de idiomas es horrendo.
Pero vamos, como digo nada peor que los Brits para mí.
Sudamérica, hostia, con los que yo he interactuado desastre, pero sería casualidad y, obviamente, tampoco he tenido mucha oportunidad de charrar con ellos en inglés al poder hablar en otras lenguas.
Por cierto, no os he contado nada de mi reciente semana en Lisboa, que como os adelanté me encantó.
Al hilo de lo que hablamos, tengo ganas de despacharme contra una especie que toca mucho las narices: el españolito en Portugal.
Al hilo de lo que hablamos, tengo ganas de despacharme contra una especie que toca mucho las narices: el españolito en Portugal.
loaded escribió:Por cierto, no os he contado nada de mi reciente semana en Lisboa, que como os adelanté me encantó.
Tambien concido como efecto compratoallas
Lisboa mola un cojon.
Durante el puente de la consti? es horribleloaded escribió:Por cierto, no os he contado nada de mi reciente semana en Lisboa, que como os adelanté me encantó.
disturbiau- Mensajes : 35004
Sitio donde peor lo he pasado con el idioma: Con gran diferencia, Francia (ni puta idea de francés tengo, y ni puta idea de inglés nadie allí)
Sitio con el inglés más surrealista: Camboya. Casi todo el mundo controla algo de inglés, pero hasta que te haces con el acento, parece otro idioma. Lo mismo dirán de mi, pero bueno
En Italia es que directamente no hablo en inglés, te entienden mejor en castellano "italianini".
En la republica checa no tuve ningún problema con el inglés, casi todo el mundo lo hablaba. Me ha sorprendido verlo nombrado por ahí arriba.
Sitio con el inglés más surrealista: Camboya. Casi todo el mundo controla algo de inglés, pero hasta que te haces con el acento, parece otro idioma. Lo mismo dirán de mi, pero bueno
En Italia es que directamente no hablo en inglés, te entienden mejor en castellano "italianini".
En la republica checa no tuve ningún problema con el inglés, casi todo el mundo lo hablaba. Me ha sorprendido verlo nombrado por ahí arriba.
Lo de los indios hablando inglés mola mucho, una vez les pillas el rollo. Una amiga tenía un amigo indio que había venido a trabajar a su trabajo así que intentábamos enseñarle castellano. Tenía un inglés perfecto gramaticalmente, otra cosa era la pronunciación, por ejemplo, recuerdo que todas las palabras con la pronunciación final "th" las decía como "t", pero bueno, se le entendía. El problema fue cuando empezó a hacer lo mismo en castellano y decía cosas como "vot" en lugar de "voz". Era desesperante.
Yo sigo diciendo que lo de Francia no es normal. Es que hasta los jóvenes lo hablan a duras penas.
Yo sigo diciendo que lo de Francia no es normal. Es que hasta los jóvenes lo hablan a duras penas.
Es que lo de francia es mucho. Es peor que aquí joder, y mira que pensaba que eramos cenutrios con eso de los idiomas.
Al menos aquí aunque no sepan, intentan comunicarse diciendo tres palabras en los locales, en francia ya puedes esperar sentado a que te haga caso alguien si no sabes francés
Al menos aquí aunque no sepan, intentan comunicarse diciendo tres palabras en los locales, en francia ya puedes esperar sentado a que te haga caso alguien si no sabes francés
En Francia si no sabes francés es mejor hablarles directamente en castellano que en inglés.
Saben más castellano que inglés los jodios.
Saben más castellano que inglés los jodios.
danitoledo- Mensajes : 40630
Además en Francia en general son bastante tocacojones con el francés. Una vez una tipa me dio mal el cambio en el metro y yo hablando en mi francés de 2º idioma de la Logse y la tía se hacía la loca. Pues con mis dos cojones le hice revisar la caja entera para que me devolviera mis tres eurazos. Eso sí me dijo de todo la muy hijaputa.
Angus Glop- Mensajes : 24050
A mí, en cambio, nunca me han parecido tocacojones con el idioma, al contrario. La cosa va por barrios pero conozco más gente (incluidas dos americanas) que se ha encontrado con sonoros "excuse me?????" si no pronunciaba "Tottenham Court Road" u otras cosas como en los libros de Cambridge English Course.
Ya os digo que nunca he entendido la mala fama que se lleva Francia, mis experiencias, dentro y fuera de su país, han sido siempre muy positivas.
Ya os digo que nunca he entendido la mala fama que se lleva Francia, mis experiencias, dentro y fuera de su país, han sido siempre muy positivas.
loaded escribió:A mí, en cambio, nunca me han parecido tocacojones con el idioma, al contrario. La cosa va por barrios pero conozco más gente (incluidas dos americanas) que se ha encontrado con sonoros "excuse me?????" si no pronunciaba "Tottenham Court Road" u otras cosas como en los libros de Cambridge English Course.
Está claro que depende con quién topes en cada país, pero en Francia me han parecido especialmente repelentes.
Otra experiencia que recuerdo graciosa con el idioma fue la primera vez que estuve en Londres, de hecho fue de los primeros viajes que hice al extranjero. En un pub del Soho fui a pedir un par de cervezas rubias y cuando llegué a la barra le pedí dos blonde beer.
Yo de Francia solo hacia hincapié en su mal y casi nulo inglés.
Repelentes o bordes nunca me lo han parecido, y mira que he estado veces en Francia.
Repelentes o bordes nunca me lo han parecido, y mira que he estado veces en Francia.
danitoledo- Mensajes : 40630
loaded escribió:A mí, en cambio, nunca me han parecido tocacojones con el idioma, al contrario. La cosa va por barrios pero conozco más gente (incluidas dos americanas) que se ha encontrado con sonoros "excuse me?????" si no pronunciaba "Tottenham Court Road" u otras cosas como en los libros de Cambridge English Course.
Nunca se me olvidara como cuando estuve mi primer verano en Londres , recien cumplidos los 18, iba con un amigo de Hondarribia a ver un Tottenham - Chelsea y nos bajamos ahi, sin darnos cuenta donde cojones estabamos. Al bajar y preguntar la gente se mofaba. Aunque en esa epoca de estudiante trabajador explotado aquello era mas cosas de los opiaceos.....
KILLER- Mensajes : 28782
danitoledo escribió:Yo de Francia solo hacia hincapié en su mal y casi nulo inglés.
Ya, ya, si mi comentario era por pataletear un poco
Killer, en el tema de mofas en Inglaterra, un conocido asturiano que fue allí a aprender el idioma y el primer día a buscar la escuela de inglés para extranjeros que había contratado en un pueblo a las afueras de Londres. Al cabo de unas horas, volvió al piso que compartía con un amigo mío, todo rebotado y cagándose en los ingleses, porque eran unos bordes, le miraban raro y no habían sido capaces de ayudarle a encontrar la escuela (hablamos de 2001, época pre-Google Maps y demás gadgets).
Resulta que el hombre había ido preguntado por "the school for the strange people" (literal) y, claro, la gente flipaba.
El artículo no es muy allá, pero toca un tema interesante: http://www.eldiario.es/edcreativo/viajes/Turismo-solidario-fenomeno-sostenible-paternalista_0_599840188.html
Angus Glop escribió:Otra experiencia que recuerdo graciosa con el idioma fue la primera vez que estuve en Londres, de hecho fue de los primeros viajes que hice al extranjero. En un pub del Soho fui a pedir un par de cervezas rubias y cuando llegué a la barra le pedí dos blonde beer.
Servidor, con trece años, "water from the fountain".
En Francia, las dos veces que he ido a ver a Neil Young ha sido desesperante el tema de comunicarme con la gente. En Biarritz, cuando no encontraba la entrada del estadio, intenté comunicarme en castellano, inglés y euskera. Intentos totalmente infructuosos. Y mira que lo intenté con gente joven...
En Toulouse también fue terrible. Iba curado de espanto, así que entre algo que me acordaba del colegio, fui preguntando por el estadio del concierto. Lo mismo, todo gente joven y a todos les pregunté primero si sabían inglés. Nadie. Y cuando fui a imprimir la entrada (solo se podía en territorio francés), los del Carrefour se espantaron ante la pregunta de si sabían inglés.
Hace unos años, también en Toulouse, unos colegas que estuvieron de vacaciones se desesperaron para encontrar el hotel que habían reservado, puesto que no lograban comunicarse con nadie en inglés. Finalmente, consiguieron que un buen samaritano les acompañase al mismo.
En Toulouse también fue terrible. Iba curado de espanto, así que entre algo que me acordaba del colegio, fui preguntando por el estadio del concierto. Lo mismo, todo gente joven y a todos les pregunté primero si sabían inglés. Nadie. Y cuando fui a imprimir la entrada (solo se podía en territorio francés), los del Carrefour se espantaron ante la pregunta de si sabían inglés.
Hace unos años, también en Toulouse, unos colegas que estuvieron de vacaciones se desesperaron para encontrar el hotel que habían reservado, puesto que no lograban comunicarse con nadie en inglés. Finalmente, consiguieron que un buen samaritano les acompañase al mismo.
Por cierto, no son chollos pero sí hay ofertas interesantes con Emirates: https://www.emirates.com/es/spanish/destinations_offers/special_offers/featured-fares/?intc_type=fares&intc_name=fares&intc_creative=link&intc_location=home
Coincido en el comentario sobre los (algunos) ingleses y la pronunciación impecablemente perfecta q pretenden de nosotros los guiris
En cuanto a lo que.se comentabais de.los franceses, no sé, pero en cuanto a francófonos con 0 ganas de entenderte si no les hablabas en francés: los de Quebec profundo. Su puta madre.
sofaqueen- Mensajes : 9853
sofaqueen escribió:loaded escribió:A mí, en cambio, nunca me han parecido tocacojones con el idioma, al contrario. La cosa va por barrios pero conozco más gente (incluidas dos americanas) que se ha encontrado con sonoros "excuse me?????" si no pronunciaba "Tottenham Court Road" u otras cosas como en los libros de Cambridge English Course.
Coincido en el comentario sobre los (algunos) ingleses y la pronunciación impecablemente perfecta q pretenden de nosotros los guiris
En cuanto a lo que.se comentabais de.los franceses, no sé, pero en cuanto a francófonos con 0 ganas de entenderte si no les hablabas en francés: los de Quebec profundo. Su puta madre.
Estoy de acuerdo, y ahí por militancia porque el sistema de enseñanza de inglés es mejor que el de Francia.
De todas formas, en Montréal me sorprendió que hubiera gente que se defendiera mal en inglés. Cuando fui tenía la idea de ciudad bilingüe y de eso nada.
Yo estuve hace bastante pero unos amigos fueron en 2013 y se sorprendieron por lo mismo. Me comentaron que hasta en sitios como Avis en Montréal se encontraron gente con dificultades para hablar inglés.
Y anglos sin idea de francés, claro.
En cualquier caso (edito), en Québec saber algo, saben por narices, pero como dice Eric se mezclan otra serie de cosas.
Última edición por loaded el Mar 10 Ene 2017 - 15:56, editado 1 vez
sofaqueen escribió:loaded escribió:A mí, en cambio, nunca me han parecido tocacojones con el idioma, al contrario. La cosa va por barrios pero conozco más gente (incluidas dos americanas) que se ha encontrado con sonoros "excuse me?????" si no pronunciaba "Tottenham Court Road" u otras cosas como en los libros de Cambridge English Course.
ahi ya entramos en el tema de politica.
Eric Sachs escribió:sofaqueen escribió:loaded escribió:A mí, en cambio, nunca me han parecido tocacojones con el idioma, al contrario. La cosa va por barrios pero conozco más gente (incluidas dos americanas) que se ha encontrado con sonoros "excuse me?????" si no pronunciaba "Tottenham Court Road" u otras cosas como en los libros de Cambridge English Course.
ahi ya entramos en el tema de politica.
Ya, pero yo soy de una tierra ultracatalanista, el corazón de la Cataluña independentista para muchos y será q la pela es.la pela pero con los turistas, salvo q vayan en plan facha y/o prepotente,se esfuerzan en hacerse entender en castellano, si es necesario A mi al lado de.los Quebecuàs me parecen ahora de lo más abierto
El otro día leí un tweet del típico listillo cantamañanas que preguntaba por ese señor que responde en catalán cuando alguien le preguntaba en castellano, a ver si lo escondían cuando él iba. Tengo que decir que la única vez que tuve que preguntar una dirección por la calle, me contestaron en catalán. Me quedé bastante pillado, volví a preguntar en castellano y me volvieron a contestar en catalán. Cosa que no me ha pasado en toda la vida en el País Vasco (aunque tengo constancia de casos).
[quote="loaded"
En cualquier caso (edito), en Québec saber algo, saben por narices, pero como dice Eric se mezclan otra serie de cosas.[/quote]
Por eso, q saber algo sabían (evidentemente) pero no les salía de los cojones a pesar de ver q de entrada lo.intentábamos en francés pero no daban ninguna facilidad, al contrario. Ya te digo q en ese sentido estoy acostumbrada al tema.político reivindicativo, pero me parecieron excesivos incluso bordes
En cualquier caso (edito), en Québec saber algo, saben por narices, pero como dice Eric se mezclan otra serie de cosas.[/quote]
Por eso, q saber algo sabían (evidentemente) pero no les salía de los cojones a pesar de ver q de entrada lo.intentábamos en francés pero no daban ninguna facilidad, al contrario. Ya te digo q en ese sentido estoy acostumbrada al tema.político reivindicativo, pero me parecieron excesivos incluso bordes
sofaqueen escribió:loaded escribió:
En cualquier caso (edito), en Québec saber algo, saben por narices, pero como dice Eric se mezclan otra serie de cosas.
Voy a soltar una mega-generalización, por supuesto injusta: en mi experiencia, la peña de Canadá, sea francófona o anglófona, siempre me ha parecido un poco petarda y con un tremendo complejo de inferioridad respecto a EEUU o al resto del país, según los casos.
loaded escribió:clint eastwood escribió:Id a Iran antes de que sea tarde...
¿QUÉ TAL, QUÉ TAL, QUÉ TAL?
muy pero que muy bien
clint eastwood- Mensajes : 12471
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20