El timo de las bandas tributo
+158
JF Leon
deiviz12345
Lemonheads
Sigma 6
haymansoldtom
Dandy
ruso
Heisenberg
Monra
icarus
Tuckelberry
Polar Bear
DeLarge
Robrocker
5150van
Morlocs
Orion
Hammer Bass7ard
Requexu
Dee-Dee
Ayers
eskubeltz
rockero deprimido
Apocalypse Dude
PunKowalski
mardigross
Koba
scabbed wings
Katxorro
Balachina
Matías Taylor
Jefe Rojo
Cerpin Taxt
Lithium
uno cualquiera
total_13
le marchand de sable
fundo1977
Melifluo
BLINK503
Angus Glop
ViktorTsoi
McArrons
Humpty Dumpty
jackinthebox
BONZO
DoginthePark
KILLER
TIENENOMBRESMIL
celtasnake
locovereas
Alicejamgarden
YOGTZE
Hank
arriola
Moderno
Pogue Mahone
mestreastilla
Jano
Clairvoyant
RHEINGOLD
red ryder
Itlotg
katz
Koyote
Sycamore
sapir
Mayor Tom
Shanks
CrackerSoul
Yen
Infernu
fromhell
ion
Nashville
butanero
Dani
Breath
Riff
m señor
bertt
Siete
choleitor
Bokor
Stranggler
kraneo
Rhonda
metalbert
karlos gasteiz
Southern Rock
Roundabout
Lazaretto
Mr.lip
Jorge
Godofredo
Enric67
arise
Usagi
modes garcia
Drakixx
millino
Perry go round
guede
Ladylog
Johnny Guitar
tricko
sonic buzzard
Adso
Amakriskris
borope
Black Flamingo
Muesli Snipes
Pendejo
saoghalan
MrsCrowley
wakam
Vilches
SISTER-MORPHINE
N.W.
Shunt
Pike
GhostofCain
Stoner
Bassrock
j. cash
hellpatrol
Joker
Sean
georgino
Evolardo
káiser
manel.
Poisonblade
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
DAVIDCOVERDALE
lacan
Pier
mikel erecto
RockRotten
Rikileaks
JE_DD
Woody
javi clemente
Blas
Gallardo
kaneda
Jud
My Buddy
DumDumBoy
Only
Harvey Dent
fearless
Marcial Garañón
El Botones Sacarino
Eloy
Travis Bickle
LTI priest
162 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
El Botones Sacarino- Mensajes : 75127
Re: El timo de las bandas tributo
Ah mira, ya se dónde se gastaran sus dineros los que han revendido la entrada del Download.
Jud- Moderadora
En estos casos, me intriga mucho como se decide el orden de las bandas en el cartel.
Por otro lado, no hay letra pequeña? Tributo a Marah o The Brew....
Diseños de cartel como este último del monster of rock ya se han denunciado no?? Creo recordar que denunciaron a un tributo a extremoduro y algún otro grupo nacional.
Última edición por guede el Miér 1 Mar - 20:58, editado 1 vez
guede- Mensajes : 7706
Jud escribió:
Ah mira, ya se dónde se gastaran sus dineros los que han revendido la entrada del Download.
Te veo dolida
Como rencorosa.
javi clemente- Mensajes : 121944
javi clemente escribió:Jud escribió:
Te veo dolida
Como rencorosa.
Naah qué va. Lo mío es más una mezcla de estupefacción e hilaridad por toda esta gente que se ha puesto a revender a lo loco sin esperar todas las confirmaciones. Es que te juro que no lo pillo
Jud- Moderadora
Que eso pueda llenar o siquiera plantearse la Riviera. Yo solo he pagado una vez por uno de esos, porque costaba 6 euros y era en mi ciudad. Pero ya.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Pues 15 euros 7 grupos, ni tan mal...
No con mi dinero..
tricko- Mensajes : 8195
Me ha pedido un amigo que comparta aquí este grupo de Facebook, para quien le interese:
https://www.facebook.com/antibandastributo/
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Me ha pedido un amigo que comparta aquí este grupo de Facebook, para quien le interese:
Me interesa, me interesa!!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Bastante radicales, no?
millino- Mensajes : 24756
Tan fácil como el que no quiera grupos tributo que no vaya a verlos.
Drakixx- Mensajes : 21786
Drakixx escribió:Tan fácil como el que no quiera grupos tributo que no vaya a verlos.
Y eso hacemos...no asistir a estas verbenas. Pero podremos expresarnos en un foro de opinión...o no?
vergonzoso, a quien quieren engañar.... que pena, queremos grupos nuevos y no esto. Que se acabe de una vez...
modes garcia- Mensajes : 36698
Amakriskris escribió:Drakixx escribió:Tan fácil como el que no quiera grupos tributo que no vaya a verlos.
Y eso hacemos...no asistir a estas verbenas. Pero podremos expresarnos en un foro de opinión...o no?
para los que amamos esta musica, y para defender a la gente que se estruja los sesos tratando de componer (una de las labores mas complicados de un musico), tenemos todo el derecho a expresar nuestra opinion, igual que vosotros a tratar de tocar temas de vuestro grupo favorito, tener un nombre en relacion a ellos, y luego poner el logo original de la banda que copiais (algo que deberia de estar prohibido, por ser falsa publicidad).
Tengo un colega que en los ultimos messe Sólo va a ver a grupos tributo.
Y le va muy bien, mas barato y diversión asegurada, segun él. Ya no está para el stadium rock y disfruta en salas pequeñas.
Me parece genial.
Y lo opuesto también
Y le va muy bien, mas barato y diversión asegurada, segun él. Ya no está para el stadium rock y disfruta en salas pequeñas.
Me parece genial.
Y lo opuesto también
Usagi- Mensajes : 18454
Drakixx escribió:Tan fácil como el que no quiera grupos tributo que no vaya a verlos.
y lo de utilizar en grande el logo de la banda que imitan, no crees que deberia estar prohibido por ley?.
Es una extensión del felipismo, y como tal, está en auge.
arise- Mensajes : 21663
Algunos ya ni se molestan en buscar un nombre original (si a coger el nombre de una canción mítica o algo así se le puede llamar eso), que es lo único que tienen que inventar.
Usagi escribió:Tengo un colega que en los ultimos messe Sólo va a ver a grupos tributo.
Me parece genial.
Y lo opuesto también
Si yo lo respeto totalmente...pero para nada lo comparto.
Que respeten mi postura...
Usagi escribió:Tengo un colega que en los ultimos messe Sólo va a ver a grupos tributo.
Me parece genial.
Y lo opuesto también
asi nos va... para mi penoso. Iría antes a ver una banda de chavales con temas propios, aunque fueramos 4, que a esos dichosos grupos tributo, y eso que he pecado alguna vez (poquisimas pero alguna vez, lo confieso padre), pero esto se ha salido de madre.
festival de tributos, no da para hacer un chiste facil.... aunque por desgracia es real.
Yo montaría una banda llamada "Los Atributos", y haríamos un tributo a las mejores bandas tributo.
Reconozco que en este tema me cuesta posicionarme, como simple "escuchante" de la música.
Por un lado:
-Paso de las bandas tributos. No pago un duro por verlos. Solo en plan verbena. O sea, estás y suena y te coges la fiesta.
Por otro lado:
-Es musica, es gente intentando recrear el arte de otros.
Y por otro lado.
Conozco bandas que aunque no sean tributo de facto casi lo son, te suenan a esas bandas que todos conocemos.
Lo dicho, me cuesta posicionarme.
Por un lado:
-Paso de las bandas tributos. No pago un duro por verlos. Solo en plan verbena. O sea, estás y suena y te coges la fiesta.
Por otro lado:
Y por otro lado.
Conozco bandas que aunque no sean tributo de facto casi lo son, te suenan a esas bandas que todos conocemos.
El Botones Sacarino escribió:Reconozco que en este tema me cuesta posicionarme, como simple "escuchante" de la música.
Por un lado:
Por otro lado:
Y por otro lado.
Lo dicho, me cuesta posicionar
me.
Me has dejado igual
Usagi escribió:El Botones Sacarino escribió:Reconozco que en este tema me cuesta posicionarme, como simple "escuchante" de la música.
Por un lado:
Por otro lado:
Y por otro lado.
Lo dicho, me cuesta posicionar
me.
Me has dejado igual
En el fondo no digo nada.
Yo particularmente no tengo nada en contra de las bandas tributo.
Entiendo que son una herramienta de supervivencia que emplean muchos músicos para poder tocar. Seamos realistas, en los tiempos que corren nadie compra discos, nadie va a conciertos de grupos desconocidos, nadie consigue un contrato discográfico... si quieres no digo ya ganar dinero tocando, sino simplemente ir a tocar por ahí y simplemente ¡¡tener público!! hoy en día lo tienes muy difícil. Usar el nombre/canciones de una banda de éxito es una forma de conseguir llamar la atención de la gente y que tal vez en una ciudad de 250.000 haya 25 que se animen a acarcarse a un bar y ver tu concierto.
Hace 20 años, yo recuerdo ir con colegas a ver tocar a grupos de música desconocidos, sólo porque molaba ir a conciertos. Eso ya no pasa. Para captar público necesitas algo más. Y sí, es cierto que lo del tributo es el recurso más fácil y menos imaginativo que existe. Pero funciona. Una herramienta que funciona, siempre hay quien la usa. Si no funcionase, no existirían.
Y es cierto, hay bandas que se lo han logrado montar sin tirar de este recurso fácil, y eso tiene un meritazo de la hostia, sobre todo hoy en día. Pero no olvidemos que en estos grupos tributo lo que sobran son músicos que también lo intentan con otros proyectos y no va a verlos ni su familia. Algo tendrán que hacer si quieren mantener viva la ilusión por tocar.
You know where you are? you are in the jungle!
Entiendo que son una herramienta de supervivencia que emplean muchos músicos para poder tocar. Seamos realistas, en los tiempos que corren nadie compra discos, nadie va a conciertos de grupos desconocidos, nadie consigue un contrato discográfico... si quieres no digo ya ganar dinero tocando, sino simplemente ir a tocar por ahí y simplemente ¡¡tener público!! hoy en día lo tienes muy difícil. Usar el nombre/canciones de una banda de éxito es una forma de conseguir llamar la atención de la gente y que tal vez en una ciudad de 250.000 haya 25 que se animen a acarcarse a un bar y ver tu concierto.
Hace 20 años, yo recuerdo ir con colegas a ver tocar a grupos de música desconocidos, sólo porque molaba ir a conciertos. Eso ya no pasa. Para captar público necesitas algo más. Y sí, es cierto que lo del tributo es el recurso más fácil y menos imaginativo que existe. Pero funciona. Una herramienta que funciona, siempre hay quien la usa. Si no funcionase, no existirían.
Y es cierto, hay bandas que se lo han logrado montar sin tirar de este recurso fácil, y eso tiene un meritazo de la hostia, sobre todo hoy en día. Pero no olvidemos que en estos grupos tributo lo que sobran son músicos que también lo intentan con otros proyectos y no va a verlos ni su familia. Algo tendrán que hacer si quieren mantener viva la ilusión por tocar.
You know where you are? you are in the jungle!
El Botones Sacarino escribió:Reconozco que en este tema me cuesta posicionarme, como simple "escuchante" de la música.
Por un lado:
Por otro lado:
Y por otro lado.
Yo lo cierto es que pienso parecido. Es decir, he llegado a disfrutar de algunos en directo, no les mataría con gas lacrimógeno ni me follaría a sus hermanas para joderlos, pero hemos llegado a un punto en el que sí pueden llegar a ser un problema. Hay grupos tributo en todos los festis ocupando el lugar de bandas propias (cuando por otra parte, ya hay festis exclusivamente de grupos tributo, ojo), cobran 15 pavos por tocar canciones de otros, etc, etc,
Bueno, sí me he posicionado.
Se acabará hablando de bandas tributo "originales".
Al tiempo.
Al tiempo.
Enric67- Mensajes : 38693
Enric67 escribió:Se acabará hablando de bandas tributo "originales".
Al tiempo.
Seguro.
Y también, si es que no existen ya, porque es más sencillo, "oficiales". En algunas ya he visto de presumen de "seal of approval" de la banda original.
Estoy seguro de que Gene Simmons ya está dándole vueltas a la cabeza para sacar pasta a Kiss en modo franquicia, con el rollo ese de ser "oficiales". Simmons y otros muchos, pero a él le pega a tope y Kiss es un concepto fácilmente franquiciable.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
Hombre, claro. La peña lleva ya camisetas de grupos tributo.
Seguro que si pones a tu grupo "tributo a nombre de tu banda" va mas gente a verte.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Poison escribió:Seguro que si pones a tu grupo "tributo a nombre de tu banda" va mas gente a verte.
Tenemos un bolo el Sábado que viene y te juro que el cantante dijo eso mismo...igual así...
Hace años que han dicho que cuando ellos se jubilen Kiss no va a desaparecer.marcialg2000 escribió:
Estoy seguro de que Gene Simmons ya está dándole vueltas a la cabeza para sacar pasta a Kiss en modo franquicia, con el rollo ese de ser "oficiales". Simmons y otros muchos, pero a él le pega a tope y Kiss es un concepto fácilmente franquiciable.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:Hace años que han dicho que cuando ellos se jubilen Kiss no va a desaparecer.marcialg2000 escribió:
¡Lo dicho!
Seguramente, seguirán de dos maneras:
1.- Sustituyendo miembros en la banda madre según vayan dejándolo, de tal manera que llegará un momento en que continuarán como lo hace hoy día Dr. Deelgood, por ejemplo. Sin un sólo miembro fundador/original, pero con continuidad en el tiempo y siendo, así, los "Kiss de verdad" y que hasta es posible que hagan discos con material nuevo.
2.- Mediante multitud de "bandas tributo oficiales" dependientes de la empresa madre.
Tres maneras, en realidad: habrá también multitud de bandas tributo normales, no oficiales.
Kiss, por concepto y personalidad de sus líderes, se presta a todo ello.
Otro saludo. Marcial Garañón
Gene Simmons lo dijo muy claro hace años. Otra cosa es que haya cambiado de idea o no.
estoy contigo, no los mataría con gas lacrimógenoarise escribió:El Botones Sacarino escribió:Reconozco que en este tema me cuesta posicionarme, como simple "escuchante" de la música.
Por un lado:
Por otro lado:
Y por otro lado.
Yo lo cierto es que pienso parecido. Es decir, he llegado a disfrutar de algunos en directo, no les mataría con gas lacrimógeno ni me follaría a sus hermanas para joderlos, pero hemos llegado a un punto en el que sí pueden llegar a ser un problema. Hay grupos tributo en todos los festis ocupando el lugar de bandas propias (cuando por otra parte, ya hay festis exclusivamente de grupos tributo, ojo), cobran 15 pavos por tocar canciones de otros, etc, etc,
Bueno, sí me he posicionado.
Madrileños de enhorabuena
Rikileaks- Mensajes : 82718
Ostias, montarte una banda de tributo a tu propia banda es algo MUY grande
Only- Mensajes : 19486
Only escribió:Ostias, montarte una banda de tributo a tu propia banda es algo MUY grande
Pues casi casi como los Trogloditas
wakam- Mensajes : 81209
Rikileaks escribió:Madrileños de enhorabuena
En la arena, yo quiero moril.
Godofredo- Mensajes : 145540
marcialg2000 escribió:Enric67 escribió:Se acabará hablando de bandas tributo "originales".
Al tiempo.
Seguro.
Y también, si es que no existen ya, porque es más sencillo, "oficiales". En algunas ya he visto de presumen de "seal of approval" de la banda original.
Si Txirri, Mirri eta Txiribiton pudieron, Kiss también.
wakam- Mensajes : 81209
Como el circo del sol, varios espectáculos a la vez... me imagino las franquicias de kiss o acdc desdoblándose... una con axl, la otra con brian jonhson haciendo karaoke y la última con el holograma de bon.
Dinero, dinero, dadme mi cama de dinero.
Dinero, dinero, dadme mi cama de dinero.
Godofredo- Mensajes : 145540
Rikileaks escribió:Madrileños de enhorabuena
Esto de que miembros de la banda original toquen en el tributo no lo veo nada bien. Me parece un caso claro de intrusismo profesional, sobre todo teniendo en cuenta que el nivel musical de los tributos suele estar muy por encima de los originales. En cierto modo se crea confusión entre el público, que cree estar asistiendo a un tributo auténtico, y se encuentra a la banda original pretendiendo hacer negocio. No lo veo bien.
Gallardo- Mensajes : 9455
Gallardo escribió:Rikileaks escribió:Madrileños de enhorabuena
Esto de que miembros de la banda original toquen en el tributo no lo veo nada bien. Me parece un caso claro de intrusismo profesional, sobre todo teniendo en cuenta que el nivel musical de los tributos suele estar muy por encima de los originales. En cierto modo se crea confusión entre el público, que cree estar asistiendo a un tributo auténtico, y se encuentra a la banda original pretendiendo hacer negocio. No lo veo bien.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20