Pixies
+139
hellmans
Albaider
Txomin Sorrigueta
pepepótamo
DeGuindos al Pavo
brutalism
rechi or die
Rayo
Catán
valdemaras
Blu3Fiv3
Fridge
nachorom
FiXer
Celis
eddiespaghetti
gaboto
Fitoelmito
Abuelo81
helterstalker
Antonioperez12
SEÑOR KAPLAN
Degu
káiser
Cerpin Taxt
Devon Miles
Quique
Pendejo
R'as Kal Bhul
uM
areyouhigh
el barón
watts
Soselo
Fantasma de Cuervo
davizzz
Alex2m
TomYoung
poso
Stoner
MrBungle
Clark
Joker
Axlferrari
Jota 78
modes garcia
Ivansm
getchoo
bertt
hoppi27
Jano
bottleofdenial
Jud
Blas
Humpty Dumpty
Usagi
p0pi
Rat in the Cellar
Ridgeboy
Apocalypse Dude
favorite 77
Evolardo
Vulgaris
thespidersfrommars
basquepunk
BLINK503
El Puto Fary
red ryder
Lithium
bandith69
Danpatoc
mynameisjonas
RegSound
Van
Ginzafiro
HotDoge
izzy69
Revyak
j. cash
fuzzy
Dandru
Johnny Kashmir
Cachalote
Geme
JCRZ
danitoledo
Morlocs
Mr. R
thejesu
karlos gasteiz
Coltrane
Sugar Bug
Lateralus
Angus Glop
Reckoner
Palmer
harry666
Mr.AD
jackster
MBerninger
BillyBudd
wolf
polaris
iamnotaguitar
radiorag
Ciclóncósmico
red_mosquito
Woody
N.W.
trompeta1981
melon head
Trumbo
Travis Bickle
Heisenberg
Boohan
starfuckers
Holland
Caffeine
DumDumBoy
Rocket
Rhonda
colorista
rearviewmirror
borope
Adso
El Botones Sacarino
Enric67
jackinthebox
luis
pinkpanther
MrYggdrasil
Unsein16
Drakixx
crancranc
sapir
deniztek
javi clemente
clashcityrockers
Hank
143 participantes
Página 3 de 19.
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19
Re: Pixies
dino- amherst
pixies- boston
¿amherst es parte de boston?
(desconozco la geografía e intríngulis de por allí..)
pixies- boston
El Botones Sacarino escribió:borope escribió:deniztek escribió:javiviramone escribió:El Botones Sacarino escribió:¿Que banda consideráis más influyente en el rock, Pixies o Dinosaur Jr.?
ah que va en serio lo de comparar a pixies con dinousaur!!!!
son bastante comparables o comparaciones más raras se han visto..bandas formadas a mediados de los 80, que comparten bastante público..con silencios discográficos (aunque bastante más prolongado en el caso de los pixies) y retornos.
son dos de las grandes de los 80-90.
Y la proximidad geográfica. Ambas formadas en mi pueblo adoptivo, Amherst. A Pixies no los pude ver allí, pero a Dinosaur Jr varias veces.
Va a ser como lo de Lebron James y Sthepen Curry que son del mismo pueblo.
deniztek escribió:borope escribió:deniztek escribió:javiviramone escribió:El Botones Sacarino escribió:¿Que banda consideráis más influyente en el rock, Pixies o Dinosaur Jr.?
son bastante comparables o comparaciones más raras se han visto..bandas formadas a mediados de los 80, que comparten bastante público..con silencios discográficos (aunque bastante más prolongado en el caso de los pixies) y retornos.
Y la proximidad geográfica. Ambas formadas en mi pueblo adoptivo, Amherst. A Pixies no los pude ver allí, pero a Dinosaur Jr varias veces.
ambas massachusetts pero no sabía lo de amherst..
Dinosaur Jr son de Amherst sin duda. Joey Santiago y Frank Black se conocen en UMASS (Amherst). Anécdota completamente tangencial: Durante años corría la leyenda que Pixies habían vivido en mi residencia. Un amigo se lo pudo preguntar al propio Frank Black hace unos años y le confirmó que no. Sí habia estudiado en nuestra universidad, pero no vivió en mi residencia.
borope- Mensajes : 13004
deniztek escribió:dino- amherst
pixies- boston
Boston está en la costa. Amherst es Massachusetts occidental, a un par de horas en coche de Boston. Pero Santiago y Black se conocen en la Universidad de Mass, en Amherst. Lo he contado en el post anterior.
borope escribió:deniztek escribió:borope escribió:deniztek escribió:javiviramone escribió:El Botones Sacarino escribió:¿Que banda consideráis más influyente en el rock, Pixies o Dinosaur Jr.?
ambas massachusetts pero no sabía lo de amherst..
Dinosaur Jr son de Amherst sin duda. Joey Santiago y Frank Black se conocen en UMASS (Amherst). Anécdota completamente tangencial: Durante años corría la leyenda que Pixies habían vivido en mi residencia. Un amigo se lo pudo preguntar al propio Frank Black hace unos años y le confirmó que no. Sí habia estudiado en nuestra universidad, pero no vivió en mi residencia.
Qué bueno.
Aclarado, gracias
Los 3 EPs de Indie Cindy tenían pase, pero Head Carrier es infecto, un subproducto que parece perpeteado por unos émulos de los Pixies de 3a división aunque estén todos ahí menos Kim... ¿Cómo se puede perder la inspiración tan flagrantemente? Claaro, es que han pasado 25-30 años! Ahora lo entiendo! Aunque como bien dijo Clemens, el trabajo ya lo hicieron. A este disco yo le pondría un 4 sobre 10.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:Los 3 EPs de Indie Cindy tenían pase, pero Head Carrier es infecto, un subproducto que parece perpeteado por unos émulos de los Pixies de 3a división aunque estén todos ahí menos Kim... ¿Cómo se puede perder la inspiración tan flagrantemente? Claaro, es que han pasado 25-30 años! Ahora lo entiendo! Aunque como bien dijo Clemens, el trabajo ya lo hicieron. A este disco yo le pondría un 4 sobre 10.
¿Te parece poco motivo?
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Hoy le he dado unas cuantas vueltas a Head Carrier y, francamente, creo que escucháis el disco con el monóculo puesto y el hacha en la mano.
Como ya se ha comentado, Oona es puro Pixies y huele muy bien
crancranc- Mensajes : 35564
crancranc escribió:creo que escucháis el disco con el monóculo puesto y el hacha en la mano
sapir- Mensajes : 135859
Lo he escuchado una vez y, francamente, no lo volvería a hacer. No es que sea horrible; simplemente, es anodino. Lo cual en Pixies es pecado máximo.
Pero le tendré que echar más tientos para que alguna me suene el día del concierto, claro.
Pero le tendré que echar más tientos para que alguna me suene el día del concierto, claro.
Rhonda- Mensajes : 50747
Pues yo no sé que hacer, me estoy dejando influenciar demasiado, ummm...
Realmente no me apetece mucho escucharlo. Creo que ya dieron lo mejor de si, a las cimas creativas de su época, cuando estaban en la flor de la vida, no pueden acercarse. El elixir de la eterna juventud es una quimera.
A veces prefiero que estas bandas no vuelvan, con nuevos discos al menos, pero están en su derecho. Se me cae parte de un mito. Pero si lo pienso, Michael Jordan volvió con 40 años después de retirarse en la cumbre, y no pasó nada. Si, realmente no tiene porque pasar nada.
Por eso cuando nombráis a Dinosaur Jr... pues le veo algunos matices. Ellos son como un motor diésel, no fallan, y tiene mucho mérito lo suyo.
Resumiendo, a estas alturas de la película no me espero un buen disco de Pixies y no me sorprende que Dinosaur si lo hagan. Es más, si el próximo año volvieran a publicar, es posible que lo volvieran a petar.
Con todo, la esperanza de que Pixies saque algo medianamente potable es que se mantengan juntos y vuelvan a publicar. Quizás mejoran la nota. Es casi un contrasentido.
En fin, deshojando la margarita, por un lado me apetece, por otro lado no...
Realmente no me apetece mucho escucharlo. Creo que ya dieron lo mejor de si, a las cimas creativas de su época, cuando estaban en la flor de la vida, no pueden acercarse. El elixir de la eterna juventud es una quimera.
A veces prefiero que estas bandas no vuelvan, con nuevos discos al menos, pero están en su derecho. Se me cae parte de un mito. Pero si lo pienso, Michael Jordan volvió con 40 años después de retirarse en la cumbre, y no pasó nada. Si, realmente no tiene porque pasar nada.
Por eso cuando nombráis a Dinosaur Jr... pues le veo algunos matices. Ellos son como un motor diésel, no fallan, y tiene mucho mérito lo suyo.
Resumiendo, a estas alturas de la película no me espero un buen disco de Pixies y no me sorprende que Dinosaur si lo hagan. Es más, si el próximo año volvieran a publicar, es posible que lo volvieran a petar.
Con todo, la esperanza de que Pixies saque algo medianamente potable es que se mantengan juntos y vuelvan a publicar. Quizás mejoran la nota. Es casi un contrasentido.
En fin, deshojando la margarita, por un lado me apetece, por otro lado no...
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
crancranc escribió:Hoy le he dado unas cuantas vueltas a Head Carrier y, francamente, creo que escucháis el disco con el monóculo puesto y el hacha en la mano.
Cuchillito de plástico como mucho..
Última edición por deniztek el 08.10.16 11:17, editado 1 vez
A mi me dejó frío los primeros días, pero reconozco que gana con las escuchas.
De hecho, ahora mismo estoy convencido de que contiene 5 temas que podrían incluirse como bonus-track en sus cd's clásicos y pasarían desapercibidos.
De hecho, ahora mismo estoy convencido de que contiene 5 temas que podrían incluirse como bonus-track en sus cd's clásicos y pasarían desapercibidos.
Enric67- Mensajes : 38874
Enric67 escribió:A mi me dejó frío los primeros días, pero reconozco que gana con las escuchas.
Estoy de acuerdo.
De primeras no me desagradó, y después de varias escuchas me mola bastante. Más que Indie Cindy, de hecho. Y sí, varias canciones podrían ponerse en otros discos clásicos suyos y encajarían perfectamente.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Me ha hecho gracia lo de "cuchillito de plástico", Deniz
Y no te disculpes por nada. Si no se puede opinar en un foro, apaga y vámonos.
Con los dos últimos comentarios estoy muy de acuerdo. 5 o 6 temas no desmerecerían en su momento. Y el disco es más compacto y sólido (voy a llamarlo bien por primera vez) que Indie Cindy. Aunque supongo que también es lógico, por ser 3 Eps arrejuntados.
De todos modos, quiero dejar claro que en ningún momento he dicho que sea uno de los discos del año ni la cumbre de su inspiración
Y no te disculpes por nada. Si no se puede opinar en un foro, apaga y vámonos.
Con los dos últimos comentarios estoy muy de acuerdo. 5 o 6 temas no desmerecerían en su momento. Y el disco es más compacto y sólido (voy a llamarlo bien por primera vez) que Indie Cindy. Aunque supongo que también es lógico, por ser 3 Eps arrejuntados.
De todos modos, quiero dejar claro que en ningún momento he dicho que sea uno de los discos del año ni la cumbre de su inspiración
A mí "Indie Cindy" se me resistió pero a día de hoy cuando pienso en Pixies me vienen cosas como "Bagboy" a la cabeza. Así que lo considero como un disco más, digno. Probablemente su quinto mejor disco sin discusión pero no a años luz del cuarto.
Este "Head Carrier" también se me está resistiendo pero confío en que ocurra algo similar.
Este "Head Carrier" también se me está resistiendo pero confío en que ocurra algo similar.
Enric67 escribió:A mi me dejó frío los primeros días, pero reconozco que gana con las escuchas.
También reconozco que en las primeras escuchas parciales me daba cierta sensación de piloto automático y tono de disco nacional indie regulero (usado como insulto, aun siendo consumidor habitual de música patria de esta tendencia).
Pero cuando lo escuché entero me hizo clic y se me enganchó al oído. Sólo por escuchar el soniquete de la guitarra de Joey Santiago merece la pena que este disco exista.
Para la causa he rescatado 6 temas (todos los años me hago una carpetica con las canciones que más tilín me hacen de cada disco): Head Carrier, Baal's Back, Tenement Song, Oona, All I Think About Now y Um Chagga Lagga.
Aunque los primeros días me dejó algo frío, Head Carrier ahora me está entrando muy bien y se pasa volando la escucha. Éste y el anterior para mí no tienen nada que envidiarle a los discos clásicos.
Drakixx- Mensajes : 21818
Drakixx escribió:Éste y el anterior para mí no tienen nada que envidiarle a los discos clásicos.
Ni de broma... Están a años luz de los clásicos. A galaxias.
rearviewmirror- Mensajes : 33157
rearviewmirror escribió:Drakixx escribió:Éste y el anterior para mí no tienen nada que envidiarle a los discos clásicos.
Discrepo. No son Bossanova ni Doolittle, pero están muy bien, hombre. Por debajo? Seguro. A años luz? Ni en broma.
borope escribió:rearviewmirror escribió:Drakixx escribió:Éste y el anterior para mí no tienen nada que envidiarle a los discos clásicos.
Discrepo. No son Bossanova ni Doolittle, pero están muy bien, hombre. Por debajo? Seguro. A años luz? Ni en broma.
A mi me parecen discos de escucharlos un par de veces y ya. No digo que a alguien le puedan parecer mucho mejores... Pero compararlos con Doolittle o Tromple Le Monde que son absolutas genialidades... me parece de locos.
rearviewmirror- Mensajes : 33157
javiviramone escribió:rearviewmirror escribió:borope escribió:rearviewmirror escribió:Drakixx escribió:Éste y el anterior para mí no tienen nada que envidiarle a los discos clásicos.
A mi me parecen discos de escucharlos un par de veces y ya. No digo que a alguien le puedan parecer mucho mejores... Pero compararlos con Doolittle o Tromple Le Monde que son absolutas genialidades... me parece de locos.
tampoco son de dos veces
entre mucho y poco
el nuevo no lo puedo definir aun
pero el anterior es,vamos a ver como lo explico para que nos entendamos,"el mejor disco que ha sacado una banda que no necesitaba sacar nada ya que lo unico que podia suceder es que estropeara su legado"
ya me hubiera gustado que los de jane's o aquel wierdeness de los stooges hubieran tenido el nivel del anterior de pixies o que nunca hubieran existido
Para mi el anterior tambien es de los mejores discos de comeback empatado con el de Faith No More. Me gusta mucho el Indie Cindy. Este último todavía lo estoy digiriendo, me gusta pero por debajo del anterior.
Compararlos con los discos de la época clásica entiendo que es normal pero es un ejercicio vacuo. Los primeros son de una originalidad desbordante, esquizofrénicamente maravillosos y por supuesto en su contexto son rompedores. Ahora, además de que estos dos últimos discos suenan algo más convencionales también es cierto que el "estilo pixies" ha sido asímilado completamente por muchas de las bandas a las que han inspirado, y se ha estandarizado. No nos suena "tan raro" actualmente.
Siguen facturando temazos que no desentonan en un directo entre los clásicos, eso es así.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Vaya zurullete de disco el nuevo, no da ganas ni a una segunda escucha...
Caffeine- Mensajes : 14217
rearviewmirror escribió:Drakixx escribió:Éste y el anterior para mí no tienen nada que envidiarle a los discos clásicos.
Los dos últimos están lejísimos, pero lejísimos del cuarteto Surfer Rosa, Doolitle, Bossanova y Trompe
Holland- Mensajes : 6469
Holland escribió:rearviewmirror escribió:Drakixx escribió:Éste y el anterior para mí no tienen nada que envidiarle a los discos clásicos.
Los dos últimos están lejísimos, pero lejísimos del cuarteto Surfer Rosa, Doolitle, Bossanova y Trompe
El último en especial no es digno de esta banda.
son constelaciones de diferencia ... no hay color
starfuckers- Mensajes : 37480
Segunda escucha al nuevo disco y las sensaciones siguen siendo muy positivas, falta la rabia y el toque punk de los primeros Pixies, pero aquí siendo un disco mucho mas "pop" hay melodías de las que se te clavan y no las sueltas en días.
Bravo, para mi de momento mejor que Indie Cindy.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Teniendo en cuenta la diferenicia abismal de nivel con sus 4 discos clásicos, hay canciones en head carrier que me parecen cojonudas. Y creo que se juzgan de modo injusto como tales, como composiciones, melodías, ideas. Claro que, si no te gusta, no te gusta. Por supuesto, el otro día escuchando surfer rosa/come on pilgrim es que la comparación es un gran absurdo: eran una banda llena de energía y creatividad chorreando por todos sus poros. PERO eso no quiere decir que estén creativamente agotados. Es decir, veo muy buenas melodías en este disco. ¿Deberíamos de prohibirles continuar haciendo música? al menos son honestos y no hacen giras sacacuartos.
Mi ranking de temas: head carrier, baal's back, talent, tenement song, bel spirit (un buen tema pop), plaster in paris (que me parece genial y digna de haber figurado en trompe le monde)
O sea, elijo vaso medio lleno. Me gusta escuchar a gente que ha hecho tanto brillar al menos ocasionalmente. como me pasó en indie cindy con pocas canciones, pero totalmente merecedoras de entrar en su repertorio: magdalena 318, another toe in the ocean, snakes. Cuando hay mediocridad no aciertas ni en una. Y aquí van tres.
Y si, también pienso que el final de nº13 baby debería de ser declarado patrimonio de la humanidad.
Habéis hablado de Dinosaur como ejemplo de como mantener el talento. Incluiría a Bob Mould aquí también. Con mejores o peores discos, pero siempre aportando algo interesante a una carrera muy larga
Mi ranking de temas: head carrier, baal's back, talent, tenement song, bel spirit (un buen tema pop), plaster in paris (que me parece genial y digna de haber figurado en trompe le monde)
O sea, elijo vaso medio lleno. Me gusta escuchar a gente que ha hecho tanto brillar al menos ocasionalmente. como me pasó en indie cindy con pocas canciones, pero totalmente merecedoras de entrar en su repertorio: magdalena 318, another toe in the ocean, snakes. Cuando hay mediocridad no aciertas ni en una. Y aquí van tres.
Y si, también pienso que el final de nº13 baby debería de ser declarado patrimonio de la humanidad.
Habéis hablado de Dinosaur como ejemplo de como mantener el talento. Incluiría a Bob Mould aquí también. Con mejores o peores discos, pero siempre aportando algo interesante a una carrera muy larga
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Después de varias escuchas he entrado en bucle y me resulta complicado escuchar otro disco que no sea este Head Carrier.
Para mi uno de los discos del año.
Con 4 temas mas que mantuvieran el nivel ya hubiera sido el disco del año, porque se hace demasiado corto.
Con 4 temas mas que mantuvieran el nivel ya hubiera sido el disco del año, porque se hace demasiado corto.
pinkpanther escribió:Segunda escucha al nuevo disco y las sensaciones siguen siendo muy positivas, falta la rabia y el toque punk de los primeros Pixies, pero aquí siendo un disco mucho mas "pop" hay melodías de las que se te clavan y no las sueltas en días.
Boohan- Mensajes : 54464
Pues sigo pensando que no envidian nada los 2 últimos a los clásicos pero esto es subjetivo y bla bla bla.
Drakixx- Mensajes : 21818
¿Que no las sueltas en días? Yo no me acuerdo de ninguna (bueno un poco de um chagga lagga o como se escriba y una horrorosa que canta Paz Lenchantin... Yo creo que el problema de este disco es la argentina, que no llega al nivel).
Me puse este Head Carrier y me costó dejarlo acabar (ni me gustan las notas pero le pondría un 4 sobre 10), pero luego inmediatamente en YouTube me puse el Best Of (11 o 12 sobre 10) y aquello sonaba a maravilla y agua bendita tras 30 años...
Me puse este Head Carrier y me costó dejarlo acabar (ni me gustan las notas pero le pondría un 4 sobre 10), pero luego inmediatamente en YouTube me puse el Best Of (11 o 12 sobre 10) y aquello sonaba a maravilla y agua bendita tras 30 años...
Paz Lenchantin y Joey Santiago, que está muy discreto (pecado en él) a diferencia de en Cindy la Indie.
El disco esta muy bien, el único pero para mí, es que es demasiado directo y se hace muy corto, gustándome mucho me quedo con Indie cindy de momento.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Por cierto, una pena que solo vengan a Barcelona, porque me apetecía verlos otra vez en sala para quitarme el sabir agridulce que me dejaron hace 3 años en Oporto, donde Frank black no cantó una mierda, su voz era casi inaudible.
Heisenberg- Mensajes : 12111
pinkpanther escribió:Después de varias escuchas he entrado en bucle y me resulta complicado escuchar otro disco que no sea este Head Carrier.
Bien pantera, bien.
Va a estar en mi top 10 del año seguro.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:pinkpanther escribió:Después de varias escuchas he entrado en bucle y me resulta complicado escuchar otro disco que no sea este Head Carrier.
Bien pantera, bien.
A mis brazos Jack, un tipo con buen gusto.
Primeras escuchas y bastante bien.
No le veo sentido a compararlo con los clásicos y discutir si Trompe le Monde es 500 o 1.000 veces mejor, a mí me parece un buen disco. Me gusta que no se haga aburrido de escuchar, que sin haber mucha variedad de sonido los temas sean bastante diferentes entre sí y que en general estén bien paridos.
Eso sí, tiene delito que Frank Black le haya dado más protagonismo aquí a la chica nueva que a Kim Deal en Indie Cindy Pero para mí es un punto a favor que recupere los coros femeninos.
De momento creo que Indie Cindy me gusta más o al menos tiene temas más memorables, pero veremos...
No le veo sentido a compararlo con los clásicos y discutir si Trompe le Monde es 500 o 1.000 veces mejor, a mí me parece un buen disco. Me gusta que no se haga aburrido de escuchar, que sin haber mucha variedad de sonido los temas sean bastante diferentes entre sí y que en general estén bien paridos.
Eso sí, tiene delito que Frank Black le haya dado más protagonismo aquí a la chica nueva que a Kim Deal en Indie Cindy Pero para mí es un punto a favor que recupere los coros femeninos.
De momento creo que Indie Cindy me gusta más o al menos tiene temas más memorables, pero veremos...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Primeras escuchas y bastante bien.
Kim Deal ya no estaba en Indie Cindy ¿no?
DumDumBoy- Mensajes : 17186
pinkpanther escribió:jackinthebox escribió:pinkpanther escribió:Después de varias escuchas he entrado en bucle y me resulta complicado escuchar otro disco que no sea este Head Carrier.
Bien pantera, bien.
Estoy con vosotros. Me encanta que sea tan pop, no me lo esperaba y es una delicia.
DumDumBoy escribió:Travis Bickle escribió:Primeras escuchas y bastante bien.
Kim Deal ya no estaba en Indie Cindy ¿no?
Ah, cierto, eso me pasa por no comprobarlo antes.
En todo caso un acierto que se deje más sitio a los coros de Paz, para mí es una de las señas de identidad de los Pixies aun cuando obviamente no sea lo mismo que si estuviera Kim
Travis Bickle- Mensajes : 13268
borope escribió:pinkpanther escribió:jackinthebox escribió:pinkpanther escribió:Después de varias escuchas he entrado en bucle y me resulta complicado escuchar otro disco que no sea este Head Carrier.
Bien pantera, bien.
Estoy con vosotros. Me encanta que sea tan pop, no me lo esperaba y es una delicia.
A mis brazos borope.
Travis Bickle escribió:
No le veo sentido a compararlo con los clásicos y discutir si Trompe le Monde es 500 o 1.000 veces mejor, a mí me parece un buen disco.
Es curioso, porque este es un tema que solo le interesa a los que ya NO le interesa el grupo.
Me gusta la idea de verlos en sala y me gusta que sigan lanzando grabaciones decentes.
El resto (comparaciones con su obra anterior, etc...) me es indiferente.
Enric67- Mensajes : 38874
javiviramone escribió:pantera pixies
boohan against me!
javivi band of horses
venirse arriba nivel 100
Súmame a los Pixies, subidón a la primera.
Lo tuyo con Band Of Horses no lo entiendo, es de lejos su disco más tostón.
Yo le he dado otra oportunidad a raíz de los últimos comentarios... y nada, disco mediocre mediocre.
Pues no está nada mal éste disco de Pixies haciendo de Weezer.
De hecho hasta creo me gusta en conjunto más que alguno de los clásicos, donde había relleno a espuertas (algunos discos suyos me parecen un cortapega de singles+caras B). Este disco no tiene tanta brillantez en sus picos, ni de coña, pero me parece bastante fresco y compacto (se hace corto). Y les sienta bien éste aroma pop en vez de los berridos extemporáneos que soltaban a veces y que a mí tanto me sacaban de mis casillas, porque a ésta gente les pido estribillos y melodías, no ruidaco ni berridos de Frank Black como si lo hubieran sacado a perseguir a guiris en un encierro, que para eso otros grupos y otros estilos lo hacen mejor. De hecho el peor tema y el único que me resulta insufrible del disco es el Uka Chaka Uka ese, o como coño se llame, que me recuerda a esos temas de anodino ruidaco. Pero el resto del disco, suena elegante y fresco. Les sienta fenomenal ese aroma pop, qué cojones.
Me ha sorprendido porque a estas alturas de la vida esperaba mucha más broza de ésta gente. Y no.
Viva Weezer! digo Pixies
De hecho hasta creo me gusta en conjunto más que alguno de los clásicos, donde había relleno a espuertas (algunos discos suyos me parecen un cortapega de singles+caras B). Este disco no tiene tanta brillantez en sus picos, ni de coña, pero me parece bastante fresco y compacto (se hace corto). Y les sienta bien éste aroma pop en vez de los berridos extemporáneos que soltaban a veces y que a mí tanto me sacaban de mis casillas, porque a ésta gente les pido estribillos y melodías, no ruidaco ni berridos de Frank Black como si lo hubieran sacado a perseguir a guiris en un encierro, que para eso otros grupos y otros estilos lo hacen mejor. De hecho el peor tema y el único que me resulta insufrible del disco es el Uka Chaka Uka ese, o como coño se llame, que me recuerda a esos temas de anodino ruidaco. Pero el resto del disco, suena elegante y fresco. Les sienta fenomenal ese aroma pop, qué cojones.
Me ha sorprendido porque a estas alturas de la vida esperaba mucha más broza de ésta gente. Y no.
Viva Weezer! digo Pixies
Trumbo- Mensajes : 99707
Pues discrepo al 100%, amigo Trumbo, ya que precisamente (para mí, al menos) Pixies ES los berridos de Frank Black, eso es lo que los hace grandes (y las guitarras de Santiago y el contrapunto ideal de Kim -por cierto, reitero que qué espantosa y mediocre suena o aporta la argentina)...
Para mí, las mayores virtudes de Pixies se condensan en un temarral como "Bone Machine", y el tal "Um Chagga Lagga" o como se escriba, me parece lo único rayando el aprobado del último... Y si se lo hubiesen currado *un poquito* y se hubiesen molestado en cambiarle el extremadamente tontito, chorras y que nada aporta onomatopéico working title al tema y se hubiesen currado un estribillo/título decente (como ejemplo se me ocurre el de gritar algo como "Tame" en vez de "Ueeey") habría ganado enteros.
Para mí, las mayores virtudes de Pixies se condensan en un temarral como "Bone Machine", y el tal "Um Chagga Lagga" o como se escriba, me parece lo único rayando el aprobado del último... Y si se lo hubiesen currado *un poquito* y se hubiesen molestado en cambiarle el extremadamente tontito, chorras y que nada aporta onomatopéico working title al tema y se hubiesen currado un estribillo/título decente (como ejemplo se me ocurre el de gritar algo como "Tame" en vez de "Ueeey") habría ganado enteros.
Trumbo escribió:Pues no está nada mal éste disco de Pixies haciendo de Weezer.
De hecho hasta creo me gusta en conjunto más que alguno de los clásicos, donde había relleno a espuertas (algunos discos suyos me parecen un cortapega de singles+caras B).
Justo aquí ha saltado la alarma y he dejado de leer.
Que a alguien no le gusten los pixies entra dentro de la normalidad, pero que considere que en su etapa clásica los discos tienen "relleno", cuando en toda su carrera facturaron media docena de singles más resultones para el gran público y el resto de sus composiciones es de una regularidad ACOJONANTE (por lo sublime claro), me indica que tu acercamiento a su discografía es parecido al mío con respecto a ACDC, de fondo, en un bar, en el coche de un amigo, etc.
melon head- Mensajes : 14673
Y vamos, está claro que la esencia del grupo es el pop, de siempre, pero en algunos temas se evidencia más fácil que en otros, ya está.
melon head- Mensajes : 14673
colorista escribió:Pues discrepo al 100%, amigo Trumbo, ya que precisamente (para mí, al menos) Pixies ES los berridos de Frank Black, eso es lo que los hace grandes (y las guitarras de Santiago y el contrapunto ideal de Kim -por cierto, reitero que qué espantosa y mediocre suena o aporta la argentina)...
Pero vamos a ver, cómo me ninguneas Baal's Back???
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19
Página 3 de 19.