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Mensaje por Heisenberg Miér 26 Oct 2016 - 11:06

R'as Kal Bhul escribió:
Heisenberg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Heisenberg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
jackinthebox escribió:Los números de Promethea que llegué a leer creo que se pueden entender sin problemas, lo que pasa es que se me hicieron muy cuesta arriba de lo farragosos que eran. Eso sí, el dibujo de J.H. Williams III es una puta maravilla.

Yo no estoy en contra de cómics en los que el lector tenga que poner de su parte, pero en este caso concreto no conseguí engancharme.

Muy respetable, luego te gustará lo que te guste....

Pero es que hay gente que ni se toma la molestia de ponerse con el tema.

Y enfocar la lectura de un tebeo de Moore o Morrison como si fuese uno de Millar (por ejemplo), no procede.

Cierto, pero también es verdad que a veces se les va la mano complicando demasiado la historia, se me viene a la cabeza From Hell, que esta bien y tal, pero demasiado farragoso para el formato comic.

No entiendo por qué.


Porque en mi caso la cadencia de lectura se acerca más a la de un libro o un ensayo literario y encima todas esas referencias que mete Moore..., no se, a mí es un cómic que me parece que esta más cerca del ladrillaco que de la obra maestra.

Bueno, es tu respetable opinión. La mía ya la he expuesto. Very Happy

Sí, ya se que estoy en minoría con From Hell, me parece una obra apasionante a nivel de investigación, y los temas que trata, pero como comic, me parece que no termina de funcionar.
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 11:06

R'as Kal Bhul escribió:
Beodo escribió:
Por ejemplo:me estoy leyendo los invisibles. Ya voy por el tercer tomo,me esta gustando y creo que mi nivel de comprensión y entendimiento es de un 90-95% pero que me aspen si entiendo a que viajan a por el marques de Sade en el primer tomo. Una ida de olla, genial y lo que quieras, pero para mi no pasa de una ida de olla...  

Partiendo de que el hecho de "comprender totalmente" una obra no tiene por qué estar ligado a su calidad o disfrute, yo creo que ese 5% es el que te da satisfacciones en relecturas posteriores, cuando pillas cosas que no habías detectado y te encajan otras.

A mi también me gustan los big macs, pero no voy a decir nunca que son alta cocina por mucho que me gusten. Tampoco voy a decir que un plato de "El Bulli" es una mierda porque no me guste, o que esté sobrevalorado por el mero hecho de que lo ha ideado Adriá. No digamos ya negarme a probarlo para opinar o dar el primer mordisco pensando que me va a parecer un asco.

Y mira que me jode seguir con el ejemplo, odio la Alta Cocina. Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo nunca he colocado los big macs (Bendis) encima del bulli (Moore). Pero si me como / leo un plato de 5 tenedores / comic de moore, morrison, o quien sea que no me gusta lo digo, lo defiendo, y si hace falta, me bato en duelo al amanecer.

Y al reves, si disfruto de un big mac/ comic de bendis, lo reinvindico.

Lo que pasa es que en este topic alguien tiene que colocarse en la otra trinchera, porque si no, aqui solo se hablaria de space operas... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 11:09

Beodo escribió:
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Beodo escribió:
Por ejemplo:me estoy leyendo los invisibles. Ya voy por el tercer tomo,me esta gustando y creo que mi nivel de comprensión y entendimiento es de un 90-95% pero que me aspen si entiendo a que viajan a por el marques de Sade en el primer tomo. Una ida de olla, genial y lo que quieras, pero para mi no pasa de una ida de olla...  

Partiendo de que el hecho de "comprender totalmente" una obra no tiene por qué estar ligado a su calidad o disfrute, yo creo que ese 5% es el que te da satisfacciones en relecturas posteriores, cuando pillas cosas que no habías detectado y te encajan otras.

A mi también me gustan los big macs, pero no voy a decir nunca que son alta cocina por mucho que me gusten. Tampoco voy a decir que un plato de "El Bulli" es una mierda porque no me guste, o que esté sobrevalorado por el mero hecho de que lo ha ideado Adriá. No digamos ya negarme a probarlo para opinar o dar el primer mordisco pensando que me va a parecer un asco.

Y mira que me jode seguir con el ejemplo, odio la Alta Cocina. Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo nunca he colocado los big macs (Bendis) encima del bulli (Moore). Pero si me como / leo un plato de 5 tenedores / comic de moore, morrison, o quien sea que no me gusta lo digo, lo defiendo, y si hace falta, me bato en duelo al amanecer.

Y al reves, si disfruto de un big mac/ comic de bendis, lo reinvindico.

Lo que pasa es que en este topic alguien tiene que colocarse en la otra trinchera, porque si no, aqui solo se hablaria de space operas... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Eso no es cierto, tío. Soy un fan a muerte de Marvel y DC, muchas series me las como aunque sean bazofia.... No seré yo el que reniegue de frikadas.
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 11:14

R'as Kal Bhul escribió:
Beodo escribió:
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Por ejemplo:me estoy leyendo los invisibles. Ya voy por el tercer tomo,me esta gustando y creo que mi nivel de comprensión y entendimiento es de un 90-95% pero que me aspen si entiendo a que viajan a por el marques de Sade en el primer tomo. Una ida de olla, genial y lo que quieras, pero para mi no pasa de una ida de olla...  

Partiendo de que el hecho de "comprender totalmente" una obra no tiene por qué estar ligado a su calidad o disfrute, yo creo que ese 5% es el que te da satisfacciones en relecturas posteriores, cuando pillas cosas que no habías detectado y te encajan otras.

A mi también me gustan los big macs, pero no voy a decir nunca que son alta cocina por mucho que me gusten. Tampoco voy a decir que un plato de "El Bulli" es una mierda porque no me guste, o que esté sobrevalorado por el mero hecho de que lo ha ideado Adriá. No digamos ya negarme a probarlo para opinar o dar el primer mordisco pensando que me va a parecer un asco.

Y mira que me jode seguir con el ejemplo, odio la Alta Cocina. Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo nunca he colocado los big macs (Bendis) encima del bulli (Moore). Pero si me como / leo un plato de 5 tenedores / comic de moore, morrison, o quien sea que no me gusta lo digo, lo defiendo, y si hace falta, me bato en duelo al amanecer.

Y al reves, si disfruto de un big mac/ comic de bendis, lo reinvindico.

Lo que pasa es que en este topic alguien tiene que colocarse en la otra trinchera, porque si no, aqui solo se hablaria de space operas... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Eso no es cierto, tío. Soy un fan a muerte de Marvel y DC, muchas series me las como aunque sean bazofia.... No seré yo el que reniegue de frikadas.


No personalizao en ti, no tepreocupes, lo que pasa es que a veces me siento solo en mi trinchera de Bendis: Trumbo, tu, cable atacando sin piedad por 3 vias.. solo elway ha defendido al calvo bueno tibiamente y se hace duro... Wink
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Mensaje por efecto diablo Miér 26 Oct 2016 - 11:17

A ver , yo con ciertos comics tengo el problema de que sus autores utilizan un medio cuya naturaleza es "abierta" para divagar y hacer un totumrevolution que les evita presentar un guión "cerrado" .Se otorgan un aura intelectual que es recibido como agua de mayo por el populacho lector de comics, siempre ávido de argumentos ante los detractores del medio que lo tachan de infantil.

Respecto a lo que dice Ras de que la gente demanda comics que se leen en 5 min .Ese es precisamente uno de los problemas que tengo yo para no comprar más comics.
Haces una balanza entre lo que cuesta "la fiesta del chivo" y "lazarus" y el tiempo de lectura y Ufff .

Dicho esto "from hell" es una maravilla .
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Mensaje por cablehogue Miér 26 Oct 2016 - 11:18

yo no soy hater de bendis... la mayoría de sus obras me parecen entretenidas y su estilo me resulta atractivo... pero no puede ser que empiece a contar una historia y cuando llega la hora de rematarla lo haga de cualquier manera, si es que lo hace... y siempre le pasa lo mismo... eso no es de ser un buen guionista, eso es de ser un puto paquete y un puto jeta...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 11:19

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Por ejemplo:me estoy leyendo los invisibles. Ya voy por el tercer tomo,me esta gustando y creo que mi nivel de comprensión y entendimiento es de un 90-95% pero que me aspen si entiendo a que viajan a por el marques de Sade en el primer tomo. Una ida de olla, genial y lo que quieras, pero para mi no pasa de una ida de olla...  

Partiendo de que el hecho de "comprender totalmente" una obra no tiene por qué estar ligado a su calidad o disfrute, yo creo que ese 5% es el que te da satisfacciones en relecturas posteriores, cuando pillas cosas que no habías detectado y te encajan otras.

A mi también me gustan los big macs, pero no voy a decir nunca que son alta cocina por mucho que me gusten. Tampoco voy a decir que un plato de "El Bulli" es una mierda porque no me guste, o que esté sobrevalorado por el mero hecho de que lo ha ideado Adriá. No digamos ya negarme a probarlo para opinar o dar el primer mordisco pensando que me va a parecer un asco.

Y mira que me jode seguir con el ejemplo, odio la Alta Cocina. Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo nunca he colocado los big macs (Bendis) encima del bulli (Moore). Pero si me como / leo un plato de 5 tenedores / comic de moore, morrison, o quien sea que no me gusta lo digo, lo defiendo, y si hace falta, me bato en duelo al amanecer.

Y al reves, si disfruto de un big mac/ comic de bendis, lo reinvindico.

Lo que pasa es que en este topic alguien tiene que colocarse en la otra trinchera, porque si no, aqui solo se hablaria de space operas... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Eso no es cierto, tío. Soy un fan a muerte de Marvel y DC, muchas series me las como aunque sean bazofia.... No seré yo el que reniegue de frikadas.


No personalizao en ti, no tepreocupes, lo que pasa es que a veces me siento solo en mi trinchera de Bendis: Trumbo, tu, cable atacando sin piedad por 3 vias.. solo elway ha defendido al calvo bueno tibiamente y se hace duro... Wink

Yo no soy Trumbo, a mi hay cosas de Bendis que me molan, aunque pocas y muy lejanas en el tiempo.

Powers, el inicio de Daredevil, Alias. Me gustan.

Pero en general cada vez escribe más morralla, con el agravante de que siempre los inicios enganchan. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 11:20

cablehogue escribió:yo no soy hater de bendis... la mayoría de sus obras me parecen entretenidas y su estilo me resulta atractivo... pero no puede ser que empiece a contar una historia y cuando llega la hora de rematarla lo haga de cualquier manera, si es que lo hace... y siempre le pasa lo mismo... eso no es de ser un buen guionista, eso es de ser un puto paquete y un puto jeta...

Exacto, lo has definido perfectamente.
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 11:20

cablehogue escribió:yo no soy hater de bendis... la mayoría de sus obras me parecen entretenidas y su estilo me resulta atractivo... pero no puede ser que empiece a contar una historia y cuando llega la hora de rematarla lo haga de cualquier manera, si es que lo hace... y siempre le pasa lo mismo... eso no es de ser un buen guionista, eso es de ser un puto paquete y un puto jeta...

Puedes cambiar a Bendis por Azzarello o Vaughan y no pasaria nada. Pero los palos solo se los lleva el calvo bueno... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

el mathieu de los guionistas...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 11:29

Beodo escribió:
cablehogue escribió:yo no soy hater de bendis... la mayoría de sus obras me parecen entretenidas y su estilo me resulta atractivo... pero no puede ser que empiece a contar una historia y cuando llega la hora de rematarla lo haga de cualquier manera, si es que lo hace... y siempre le pasa lo mismo... eso no es de ser un buen guionista, eso es de ser un puto paquete y un puto jeta...

Puedes cambiar a Bendis por Azzarello o Vaughan y no pasaria nada. Pero los palos solo se los lleva el calvo bueno... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

el mathieu de los guionistas...

No me jodas.

Bendis no tiene nada en su haber a la altura de "Saga" o "100 Balas". Como guionista está muy por debajo. Los otros que citas tienen sus mierdas, pero no llegan al nivel de las que tiene Bendis.

Tampoco les he leído nada tan mierdoso como "Vengadores Desunidos" o algunas otras cosas realmente infames de Bendis.
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Mensaje por efecto diablo Miér 26 Oct 2016 - 11:31

Beodo escribió:
cablehogue escribió:yo no soy hater de bendis... la mayoría de sus obras me parecen entretenidas y su estilo me resulta atractivo... pero no puede ser que empiece a contar una historia y cuando llega la hora de rematarla lo haga de cualquier manera, si es que lo hace... y siempre le pasa lo mismo... eso no es de ser un buen guionista, eso es de ser un puto paquete y un puto jeta...

Puedes cambiar a Bendis por Azzarello o Vaughan y no pasaria nada. Pero los palos solo se los lleva el calvo bueno... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

el mathieu de los guionistas...

Vaughan son palabras mayores.cierto que en cosas como Ex-machina el final es un bajonazo de campeonato pero SAGA es directamente una Obra maestra .Y me travesía a decir que lo es independientemente de su final .
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 11:42

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Puedes cambiar a Bendis por Azzarello o Vaughan y no pasaria nada. Pero los palos solo se los lleva el calvo bueno... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

el mathieu de los guionistas...

Vaughan son palabras mayores.cierto que en cosas como Ex-machina el final es un bajonazo de campeonato pero SAGA es directamente una Obra maestra .Y me travesía a decir que lo es independientemente de su final .

La comparación viene al hilo del comentario de cable, en que acusa a Bendis de no dar un final digno a sus series. Bueno, pues yo digo que 100 balas e Y, el ultimo hombre estan mal acabadas y que ademas, enganchan un monton en sus comienzos.

Saga tengo leidos 4 tomos, muy bien. Por ahora. Veremos ese final.



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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 11:44

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cablehogue escribió:yo no soy hater de bendis... la mayoría de sus obras me parecen entretenidas y su estilo me resulta atractivo... pero no puede ser que empiece a contar una historia y cuando llega la hora de rematarla lo haga de cualquier manera, si es que lo hace... y siempre le pasa lo mismo... eso no es de ser un buen guionista, eso es de ser un puto paquete y un puto jeta...

Puedes cambiar a Bendis por Azzarello o Vaughan y no pasaria nada. Pero los palos solo se los lleva el calvo bueno... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

el mathieu de los guionistas...

Vaughan son palabras mayores.cierto que en cosas como Ex-machina el final es un bajonazo de campeonato pero SAGA es directamente una Obra maestra .Y me travesía a decir que lo es independientemente de su final .

La comparación viene al hilo del comentario de cable, en que acusa a Bendis de no dar un final digno a sus series. Bueno, pues yo digo que 100 balas e Y, el ultimo hombre estan mal acabadas y que ademas, enganchan un monton en sus comienzos.

Saga tengo leidos 4 tomos, muy bien. Por ahora. Veremos ese final.



100 Balas, de acuerdo, menudo guirigai.

"Y", no estoy de acuerdo.
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Mensaje por efecto diablo Miér 26 Oct 2016 - 11:45

R'as Kal Bhul escribió:
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Heisenberg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
jackinthebox escribió:Los números de Promethea que llegué a leer creo que se pueden entender sin problemas, lo que pasa es que se me hicieron muy cuesta arriba de lo farragosos que eran. Eso sí, el dibujo de J.H. Williams III es una puta maravilla.

Yo no estoy en contra de cómics en los que el lector tenga que poner de su parte, pero en este caso concreto no conseguí engancharme.

Muy respetable, luego te gustará lo que te guste....

Pero es que hay gente que ni se toma la molestia de ponerse con el tema.

Y enfocar la lectura de un tebeo de Moore o Morrison como si fuese uno de Millar (por ejemplo), no procede.

Cierto, pero también es verdad que a veces se les va la mano complicando demasiado la historia, se me viene a la cabeza From Hell, que esta bien y tal, pero demasiado farragoso para el formato comic.

No entiendo por qué.


Porque en mi caso la cadencia de lectura se acerca más a la de un libro o un ensayo literario y encima todas esas referencias que mete Moore..., no se, a mí es un cómic que me parece que esta más cerca del ladrillaco que de la obra maestra.

Bueno, es tu respetable opinión. La mía ya la he expuesto. Very Happy

Pero me permito recordaros que el comic americano clásico tiene mucho texto, supongo que otras obras maestras como el Príncipe Valiente, Flash Gordon o RIP Kirby os parecerán un tostón.... Y el comic menos mainstream de los 80 tipo Nexus o American Flagg igual...

Las mierdas tipo Bendis y acólitos han hecho mucho daño.

A ver , lo de mucho texto no es necesariamente un handicap pero tampoco es un valor añadido.
El comic es un medio visual .De hecho ,los textos de apoyo son ahora residuales por esto mismo .Son casi un vestigio del pasado y a mi me parece lógico .

Las lecturas de un cómic deberían tener un ritmo y eso los textos de apoyo lo joden .
Ejemplo top 10 ,tiene un ritmo excepcional que los textos de apoyo joderian.

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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 11:53

Cual seria la serie mas "independiente" que hace bendis? Seguramente Powers? Es mala?

Lo único malo que tiene es el ritmo de publicacion que es mas lento que el desarrollo de una berza, pero Deena Pilgrim es un personaje cojonudo. Las conversaciones "descompresivas" con Walker son sello de identidad de la serie. El tomo en que la copia de superman pierde la cabeza me pareció brutal.

En el marco de la actual Marvel que es la grande que mas sigo, esclava de las películas y de los estudios de cine, quien hace una serie de mas de 40 números buena? Su etapa en la patrulla X ha sido mala? Puede ser. A mi lo de traer a la patrulla X original al presente y luego dejarlos aqui, me parece una patochada. Pero es Bendis quien lo decide? O es alguien un poco mas arriba que piensa que para atraer a nuevas generaciones de lectores, es mejor que en los comics aparezcan niños de su edad??

Que nadie le obliga a hacerlo y ahi estan otros compañeros que tienen proyectos muy buenos en image, pero es que a Bendis se le niega el pan y la sal.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 12:03

efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 12:04

Beodo escribió:Cual seria la serie mas "independiente" que hace bendis? Seguramente Powers? Es mala?

 

Es... irregular.

Empieza titubeante, alcanza un pulto álgido alrededor del tomo 8-10 y luego se deshincha hasta no interesarle a absolutamente nadie.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 12:10

Beodo escribió:
En el marco de la actual Marvel que es la grande que mas sigo, esclava de las películas y de los estudios de cine, quien hace una serie de mas de 40 números buena?  

¿Jason Aaron? ¿Mark Waid? Hasta Dan Slott ha escrito bastantes buenos tebeos en su etapa de Spidey. Y Bendis en los Vengadores ha sido capaz de escribir más de 100 tebeos malos, algunos de ellos nefastos.
Beodo escribió:
Su etapa en la patrulla X ha sido mala? Puede ser. A mi lo de traer a la patrulla X original al presente y luego dejarlos aqui, me parece una patochada.  

Ha sido una mierda.

Beodo escribió:
Pero es Bendis quien lo decide? O es alguien un poco mas arriba que piensa que para atraer a nuevas generaciones de lectores, es mejor que en los comics aparezcan niños de su edad??  

Bendis es directivo de Marvel y manda un huevo, de hecho durante muchos años ha sido el que dirigía las lineas creativas de la editorial, y así le luce el pelo.
Beodo escribió:
Que nadie le obliga a hacerlo y ahi estan otros compañeros que tienen proyectos muy buenos en image. 

Y en Marvel, y en DC.
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 12:29

En serio Lobezno y la patrulla X te parece una buena serie?? No puedo hablar de Thor, porque no la sigo ni de Dr. Extraño porque no he empezado a leerla.

Ser directivo de marvel significa ser un jefecillo de una filial de disney. Si un señor con las orejas de minie mouse te dice que quiere infantilizar los comics, tu o dimites, o tragas.

Paso de DC, por culpa de ECC. Pero de lo que he leido despues de los nuevos 52, me quedo con WW de Azzarello y nada mas. Que tal estuvo el superman de Morrison? Que colecciones dirias que son las mejores?
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 12:37

Beodo escribió:En serio Lobezno y la patrulla X te parece una buena serie??

Si, me lo parece, y la anterior de Lobezno en solitario aún mejor. Una buena serie de superhéroes con enfoque clásico. No es una obra maestra, pero destaca entre el comic actual.
Beodo escribió:
No puedo hablar de Thor, porque no la sigo ni de Dr. Extraño porque no he empezado a leerla.

Thor es irregular, pero tiene uenos momentos. Doc EXtraño me atrae menos, aunque no está mal.
Beodo escribió:
Ser directivo de marvel significa ser un jefecillo de una filial de disney. Si un señor con las orejas de minie mouse te dice que quiere infantilizar los comics, tu o dimites, o tragas.

Bueno, la Patrulla de Bendis es contemporánea del DAredevil de Waid, que tiene poco de infantil.
Beodo escribió:
Paso de DC, por culpa de ECC. Pero de lo que he leido despues de los nuevos 52, me quedo con WW de Azzarello y nada mas. Que tal estuvo el superman de Morrison? Que colecciones dirias que son las mejores?  

EN general mucha mierda, a mi el Superman de Morrison me gusta, la WW de Azzarello estoy con ella y voy entrando, me va gustando también. Batman de Snyder... bah. Caca. El resto que he leído, muy prescindible todo.... Me ha molado el Shazam de Johns, por ejemplo...
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 12:40

Tengo que aprender a quotear asi. Cuando sepa te vas a cargar!

Voy a forear descompresivamente.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 12:42

Beodo escribió:Tengo que aprender a quotear asi. Cuando sepa te vas a cargar!

Voy a forear descompresivamente.

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Mensaje por efecto diablo Miér 26 Oct 2016 - 12:47

R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,
efecto diablo
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 12:50

efecto diablo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un  medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo  .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,

Moore tiene muchos textos de apoyo, Miller también, Vaughan menos.

Pero es que el comic no se reduce a esos tebeos. Blueberry tiene un huevo de textos de apoyo, por ejemplo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 12:54

R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un  medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo  .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,

Moore tiene muchos textos de apoyo, Miller también, Vaughan menos.

Pero es que el comic no se reduce a esos tebeos. Blueberry tiene un huevo de textos de apoyo, por ejemplo.

Yo si que creo que las voces en off son textos de apoyo. Pero claramente.
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Mensaje por efecto diablo Miér 26 Oct 2016 - 12:56

R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un  medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo  .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,

Moore tiene muchos textos de apoyo, Miller también, Vaughan menos.

Pero es que el comic no se reduce a eso. Blueberry tiene un huevo de textos de apoyo, por ejemplo.

¿miller si ? .Que igual estamos hablando de cosas diferentes .
Cuando batman piensa que es demasiado viejo para esto o que sería una buena muerte pero no lo suficiente .....yo eso no lo considero texto de apoyo .
Yo texto de apoyo considero al texto que te pone en situación "sajonia es un pequeño estado en 3l que fulano to había pasado su infancia y palatin patatan".
Si todo lo que no es diálogo es texto de apoyo ,entonces hemos perdido el tiempo en la discusión
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 13:04

efecto diablo escribió:
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El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un  medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo  .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,

Moore tiene muchos textos de apoyo, Miller también, Vaughan menos.

Pero es que el comic no se reduce a eso. Blueberry tiene un huevo de textos de apoyo, por ejemplo.

¿miller si ? .Que igual estamos hablando de  cosas diferentes .
Cuando batman piensa que es demasiado viejo para esto o que sería una buena muerte pero no lo suficiente .....yo eso no lo considero texto de apoyo .
Yo texto de apoyo considero al texto que te pone en situación  "sajonia es un pequeño estado en 3l que fulano to había pasado su infancia y palatin patatan".
Si todo lo que no es diálogo es texto de apoyo ,entonces hemos perdido el tiempo en la discusión

Hay matices, pero no veo mucha diferencia entre la voz en off de Miller diciendo "los criminales son supersticiosos y la ciudad es una mujer de mala reputación" y los textos de apoyo de Roy Thomas en Conan, o los de Moore en la cosa del pantano. Lo único que cambia es que el rollo lo cuenta el propio batman o un narrador indeterminado.

Y yo no digo que los textos de apoyo sean buenos o necesarios per se en todas las viñetas, ojo. Un ten con ten... Very Happy

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Mensaje por jackinthebox Miér 26 Oct 2016 - 14:54

Menuda master-class de Ras (raster-class) Laughing

A mi hay cosas de Bendis que me gustan. Powers me parece lo mejor que ha hecho, y Alias y Daredevil no estuvieron nada mal. Y luego cosas como Torso, Goldfish y Scarlet tenían su interés. Pero en la mayoria de sus series para Marvel de Vengadores, X-men y Spidey no consigue hacer nada memorable a pesar de tirarse infinidad de números.

Peter David, por ejemplo, estuvo muchísimo tiempo al frente de X-Factor y, aunque al final ya desvariaba, consiguió mantener un muy buen nivel en una serie fresca, divertida y por momentos sorprendente.
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 15:02

jackinthebox escribió:Menuda master-class de Ras (raster-class)   Laughing

A mi hay cosas de Bendis que me gustan. Powers me parece lo mejor que ha hecho, y Alias y Daredevil no estuvieron nada mal. Y luego cosas como Torso, Goldfish y Scarlet tenían su interés. Pero en la mayoria de sus series para Marvel de Vengadores, X-men y Spidey no consigue hacer nada memorable a pesar de tirarse infinidad de números.

Peter David, por ejemplo, estuvo muchísimo tiempo al frente de X-Factor y, aunque al final ya desvariaba, consiguió mantener un muy buen nivel en una serie fresca, divertida y por momentos sorprendente.

Arrow Arrow Arrow

Con el matiz, de que hacer una serie que siguen 4 gatos con personajes de segunda o incluso tercera da mucho margen para poder hacer una serie a tu medida.

Y me encanta factor X con Madrox y Layla. Muy por encima de la etapa de la patrulla x de Bendis.
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Mensaje por jackinthebox Miér 26 Oct 2016 - 15:14

Beodo escribió:
jackinthebox escribió:Menuda master-class de Ras (raster-class)   Laughing

A mi hay cosas de Bendis que me gustan. Powers me parece lo mejor que ha hecho, y Alias y Daredevil no estuvieron nada mal. Y luego cosas como Torso, Goldfish y Scarlet tenían su interés. Pero en la mayoria de sus series para Marvel de Vengadores, X-men y Spidey no consigue hacer nada memorable a pesar de tirarse infinidad de números.

Peter David, por ejemplo, estuvo muchísimo tiempo al frente de X-Factor y, aunque al final ya desvariaba, consiguió mantener un muy buen nivel en una serie fresca, divertida y por momentos sorprendente.

Arrow Arrow Arrow

Con el matiz, de que hacer una serie que siguen 4 gatos con personajes de segunda o incluso tercera da mucho margen para poder hacer una serie a tu medida.

Y me encanta factor X con Madrox y Layla. Muy por encima de la etapa de la patrulla x de Bendis.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Eso siempre ha sido así.
Cuando Miller cogió a Daredevil, éste era un personaje denostado, y pudo hacer lo que quiso con él. Igual que Morrison con Animal Man.
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Mensaje por Trumbo Miér 26 Oct 2016 - 16:30

R'as Kal Bhul escribió:
Yo no soy Trumbo

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 17:39

Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Yo no soy Trumbo

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Y no digo que no mole serlo. cheers
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Mensaje por Poltxu Miér 26 Oct 2016 - 18:52

R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un  medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo  .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,

Moore tiene muchos textos de apoyo, Miller también, Vaughan menos.

Pero es que el comic no se reduce a eso. Blueberry tiene un huevo de textos de apoyo, por ejemplo.

¿miller si ? .Que igual estamos hablando de  cosas diferentes .
Cuando batman piensa que es demasiado viejo para esto o que sería una buena muerte pero no lo suficiente .....yo eso no lo considero texto de apoyo .
Yo texto de apoyo considero al texto que te pone en situación  "sajonia es un pequeño estado en 3l que fulano to había pasado su infancia y palatin patatan".
Si todo lo que no es diálogo es texto de apoyo ,entonces hemos perdido el tiempo en la discusión

Hay matices, pero no veo mucha diferencia entre la voz en off de Miller diciendo "los criminales son supersticiosos y la ciudad es una mujer de mala reputación" y los textos de apoyo de Roy Thomas en Conan, o los de Moore en la cosa del pantano. Lo único que cambia es que el rollo lo cuenta el propio batman o un narrador indeterminado.

Y yo no digo que los textos de apoyo sean buenos o necesarios per se en todas las viñetas, ojo. Un ten con ten... Very Happy



madre mía el juego q ha dado el tema.

sinceramente pienso q el comic acepta, como la literatura y la pintura, diferentes vías de exploración y expresión, también la música.
nunca me han molestado ni los ladrillacos por volumen en la literatura (siempre q realmente sean necesarios y no de relleno), ni la ausencia de voz en la música, ni mucho menos los adjuntos y explicaciones en from hell por ejemplo.
el mundo del comic evoluciona y no por un solo camino, si no por varios. (triste sería lo contrario).
me interesan las apuestas provocativas intentando demostrar q el comic no es sólo un medio de contar una (respetable) historia, sino q el medio puede utilizarse para narrar la historia de Roma por ejemplo, o las diferentes épocas y no me refiero únicamente al rigor histórico, sino a la posibilidad de narrar una vida sobre el escenario de la historia por ejemplo.
me encantan los comics mudos y como Emigrantes de sahun tan. También la incursión de fotografía en un juego de collage.
la facilidad de relectura en muchos casos y la diversidad temática, la posibilidad de dedicarle 20 minutos una noche de cansancio cuando un libro podría resultar insufrible.
bueno, q me lío yo solito.
lo bueno de este tema es q no estemos de acuerdo y q no encontremos consenso, sin duda. cuanto más distante sea la unanimidad mejor, reflejo de un mayor enriquecimiento en este mundillo.

os dejo con vuestros super héroes jajajaja, pero es q salvo algunos comics puntuales (y reconociendo q no les he dedicado tiempo) me dan mucha pereza, por mucho Moore q los escriba.

salud y rockandroll
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2016 - 19:11

paul alain frinlaif escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un  medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo  .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,

Moore tiene muchos textos de apoyo, Miller también, Vaughan menos.

Pero es que el comic no se reduce a eso. Blueberry tiene un huevo de textos de apoyo, por ejemplo.

¿miller si ? .Que igual estamos hablando de  cosas diferentes .
Cuando batman piensa que es demasiado viejo para esto o que sería una buena muerte pero no lo suficiente .....yo eso no lo considero texto de apoyo .
Yo texto de apoyo considero al texto que te pone en situación  "sajonia es un pequeño estado en 3l que fulano to había pasado su infancia y palatin patatan".
Si todo lo que no es diálogo es texto de apoyo ,entonces hemos perdido el tiempo en la discusión

Hay matices, pero no veo mucha diferencia entre la voz en off de Miller diciendo "los criminales son supersticiosos y la ciudad es una mujer de mala reputación" y los textos de apoyo de Roy Thomas en Conan, o los de Moore en la cosa del pantano. Lo único que cambia es que el rollo lo cuenta el propio batman o un narrador indeterminado.

Y yo no digo que los textos de apoyo sean buenos o necesarios per se en todas las viñetas, ojo. Un ten con ten... Very Happy



madre mía el juego q ha dado el tema.

sinceramente pienso q el comic acepta, como la literatura y la pintura, diferentes vías de exploración y expresión, también la música.
nunca me han molestado ni los ladrillacos por volumen en la literatura (siempre q realmente sean necesarios y no de relleno), ni la ausencia de voz en la música, ni mucho menos los adjuntos y explicaciones en from hell por ejemplo.
el mundo del comic evoluciona y no por un solo camino, si no por varios. (triste sería lo contrario).
me interesan las apuestas provocativas intentando demostrar q el comic no es sólo un medio de contar una (respetable) historia, sino q el medio puede utilizarse para narrar la historia de Roma por ejemplo, o las diferentes épocas y no me refiero únicamente al rigor histórico, sino a la posibilidad de narrar una vida sobre el escenario de la historia por ejemplo.
me encantan los comics mudos y como Emigrantes de sahun tan. También la incursión de fotografía en un juego de collage.
la facilidad de relectura en muchos casos y la diversidad temática, la posibilidad de dedicarle 20 minutos una noche de cansancio cuando un libro podría resultar insufrible.
bueno, q me lío yo solito.
lo bueno de este tema es q no estemos de acuerdo y q no encontremos consenso, sin duda. cuanto más distante sea la unanimidad mejor, reflejo de un mayor enriquecimiento en este mundillo.

os dejo con vuestros super héroes jajajaja, pero es q salvo algunos comics puntuales (y reconociendo q no les he dedicado tiempo) me dan mucha pereza, por mucho Moore q los escriba.

salud y rockandroll
Nah, respetable, yo leo todo tipo de comic y encuentro mierdas y maravillas por doquier. Lo que si que te digo es que, perezas aparte, el porcentaje de porquería infumable entre el comic europeo, o americano underground es también muy alto y solo ligeramente inferior al Mainstream USA.

Mi formación en esto son los supers, es mi punto de entrada junto con los clásicos de siempre (Asterix, Tintín y demás) y eso me permite no tener prejuicios al respecto... También por formación profesional tengo el ojo muy fino para detectar obras pretenciosas y huecas.... y ahí sí que gana el comic "Serio y Respetable" por goleada.

Opiniones. cheers
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Mensaje por Poltxu Miér 26 Oct 2016 - 19:36

R'as Kal Bhul escribió:
paul alain frinlaif escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
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efecto diablo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:
El comic es un medio visual .

Falso. El comic es tan visual como literario. Por eso es comic, si no sería pintura o cine.

¿Que en momentos puntuales se puede hasta prescindir del texto? Por supuesto, pero tienes que ser un fiera para que funcione y aún así no es posible sacarle todo el jugo a la historia. Incluso los mejores narradores gráficos (Darwyn Cooke, por ejemplo) hacen uso del texto de apoyo.

Que la tendencia actual EN EL COMIC USA MAINSTREAM OJO sea reducir cada vez más el texto (lo cual implica siempre simplificar la historia, lo cual no siempre es bueno) no significa que dicha tendencia sea buena o deseable.

Curiosamente, la gran mayoria de grandes obras cuenta con abundantes textos.

Bien , efectivamente no es un  medio solo visual pero lo es .
Los textos de apoyo son necesarios cuando lo son pero las obras "antiguas" abusan de ellos (o eso me lo parece a mi).

Al final lo que busco es ritmo ,no tiene que ser trepidante pero si fluido (en el sentido de que no paralice la lectura ) y Darwyn cooke es un ejemplo magistral de ello.

Respecto a lo de que las grandes obras lo tienen ....tu sabes más de comics que yo pero año 1 ,Dk.....no creo que los tengan .
Al menos yo no considero "las voces en off" textos de apoyo  .

Yo diría que las obras que más me gustan (miller,moore,vaughan......)no los tienen pero no lo se ,

Moore tiene muchos textos de apoyo, Miller también, Vaughan menos.

Pero es que el comic no se reduce a eso. Blueberry tiene un huevo de textos de apoyo, por ejemplo.

¿miller si ? .Que igual estamos hablando de  cosas diferentes .
Cuando batman piensa que es demasiado viejo para esto o que sería una buena muerte pero no lo suficiente .....yo eso no lo considero texto de apoyo .
Yo texto de apoyo considero al texto que te pone en situación  "sajonia es un pequeño estado en 3l que fulano to había pasado su infancia y palatin patatan".
Si todo lo que no es diálogo es texto de apoyo ,entonces hemos perdido el tiempo en la discusión

Hay matices, pero no veo mucha diferencia entre la voz en off de Miller diciendo "los criminales son supersticiosos y la ciudad es una mujer de mala reputación" y los textos de apoyo de Roy Thomas en Conan, o los de Moore en la cosa del pantano. Lo único que cambia es que el rollo lo cuenta el propio batman o un narrador indeterminado.

Y yo no digo que los textos de apoyo sean buenos o necesarios per se en todas las viñetas, ojo. Un ten con ten... Very Happy



madre mía el juego q ha dado el tema.

sinceramente pienso q el comic acepta, como la literatura y la pintura, diferentes vías de exploración y expresión, también la música.
nunca me han molestado ni los ladrillacos por volumen en la literatura (siempre q realmente sean necesarios y no de relleno), ni la ausencia de voz en la música, ni mucho menos los adjuntos y explicaciones en from hell por ejemplo.
el mundo del comic evoluciona y no por un solo camino, si no por varios. (triste sería lo contrario).
me interesan las apuestas provocativas intentando demostrar q el comic no es sólo un medio de contar una (respetable) historia, sino q el medio puede utilizarse para narrar la historia de Roma por ejemplo, o las diferentes épocas y no me refiero únicamente al rigor histórico, sino a la posibilidad de narrar una vida sobre el escenario de la historia por ejemplo.
me encantan los comics mudos y como Emigrantes de sahun tan. También la incursión de fotografía en un juego de collage.
la facilidad de relectura en muchos casos y la diversidad temática, la posibilidad de dedicarle 20 minutos una noche de cansancio cuando un libro podría resultar insufrible.
bueno, q me lío yo solito.
lo bueno de este tema es q no estemos de acuerdo y q no encontremos consenso, sin duda. cuanto más distante sea la unanimidad mejor, reflejo de un mayor enriquecimiento en este mundillo.

os dejo con vuestros super héroes jajajaja, pero es q salvo algunos comics puntuales (y reconociendo q no les he dedicado tiempo) me dan mucha pereza, por mucho Moore q los escriba.

salud y rockandroll
Nah, respetable, yo leo todo tipo de comic y encuentro mierdas y maravillas por doquier. Lo que si que te digo es que, perezas aparte, el porcentaje de porquería infumable entre el comic europeo, o americano underground es también muy alto y solo ligeramente inferior al Mainstream USA.

Mi formación en esto son los supers, es mi punto de entrada junto con los clásicos de siempre (Asterix, Tintín y demás) y eso me permite no tener prejuicios al respecto... También por formación profesional tengo el ojo muy fino para detectar obras pretenciosas y huecas.... y ahí sí que gana el comic "Serio y Respetable" por goleada.

Opiniones. cheers

provengo del libro y sobre todo de la literatura espesa (lo reconozco) muy a camino entre SAndor Marai, Bulgakov, Mujica Láinez... y gracias a una preciosa carambola tropecé con el comic.
yo también me trago todo, sin prejuicios y ...lo intentaré con el comic, I promise. En la biblioteca de Donosti hay mucho comic americano donde elegir, aunq soy más de comprar.
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Mensaje por R_Coverdale Miér 26 Oct 2016 - 23:45

Mañana me llega el tomo 3 de SAGA. cheers

A todo esto... "Transmetropolitan" o "Y, el último hombre"?
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Mensaje por Beodo Miér 26 Oct 2016 - 23:58

R_Coverdale escribió:Mañana me llega el tomo 3 de SAGA. cheers

A todo esto... "Transmetropolitan" o "Y, el último hombre"?

Yo digo transmetropolitan!
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QUE COMIC ESTAS LEYENDO? - Página 6 Empty Re: QUE COMIC ESTAS LEYENDO?

Mensaje por Trumbo Jue 27 Oct 2016 - 1:14

Infamous Iron Man.

Bendis lo ha vuelto a hacer.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 27 Oct 2016 - 9:22

Trumbo escribió:Infamous Iron Man.

Bendis lo ha vuelto a hacer.


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Mensaje por jackinthebox Jue 27 Oct 2016 - 9:24

Beodo escribió:
R_Coverdale escribió:Mañana me llega el tomo 3 de SAGA. cheers

A todo esto... "Transmetropolitan" o "Y, el último hombre"?

Yo digo transmetropolitan!

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Mensaje por Beodo Jue 27 Oct 2016 - 9:54

Trumbo escribió:Infamous Iron Man.

Bendis lo ha vuelto a hacer.

Faltan alienigenas y dioses todopoderosos que amenazan por enesima vez el status quo del universo, llevando al limite al intrepido playboy multimillonario a la par que genio tecnologivo, Tony "era un borracho" Stark???
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Mensaje por salakov Jue 27 Oct 2016 - 11:52

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Steve Dillon memoriam.
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Mensaje por Funkymen Jue 27 Oct 2016 - 12:12

salakov escribió:QUE COMIC ESTAS LEYENDO? - Página 6 Tumblr_njxapsNtUG1tj339ho1_1280

Steve Dillon memoriam.

Skreemer. Gran comic Sad2
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Mensaje por Funkymen Jue 27 Oct 2016 - 12:16

R_Coverdale escribió:Mañana me llega el tomo 3 de SAGA. cheers

A todo esto... "Transmetropolitan" o "Y, el último hombre"?

Son tan diferentes que es dificil decidir...

Si quieres caña malsana Transmet. Si buscas algo mas amable, con humor inteligente y dialogos ingeniosos Y. Si te está gustando Saga yo lo tendría claro Wink

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Mensaje por Funkymen Jue 27 Oct 2016 - 12:20

El problema de Promethea, según lo veo yo, es que el viaje cabalístico/zodiacal/psicodélico rompe la aventura que se plantea en sus primeros números. Demasiadas diferencias de una a otro, pero sigue siendo muy disfrutables si lo lees sin prejuicios de ningún tipo.
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Mensaje por Shunt Jue 27 Oct 2016 - 12:34

R_Coverdale escribió:Mañana me llega el tomo 3 de SAGA. cheers

A todo esto... "Transmetropolitan" o "Y, el último hombre"?

A mí Y, el último hombre, conforme se iba acercando el final me iba poniendo cada vez de más mala hostia. Y que alguien me explique lo que es una cirujana homeopática.


Última edición por Shunt el Jue 27 Oct 2016 - 13:14, editado 1 vez
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Mensaje por Beodo Jue 27 Oct 2016 - 12:55

Funkymen escribió:
R_Coverdale escribió:Mañana me llega el tomo 3 de SAGA. cheers

A todo esto... "Transmetropolitan" o "Y, el último hombre"?

Son tan diferentes que es dificil decidir...

Si quieres caña malsana Transmet. Si buscas algo mas amable, con humor inteligente y dialogos ingeniosos Y. Si te está gustando Saga yo lo tendría claro Wink


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Mensaje por MR.PUNCHY Jue 27 Oct 2016 - 13:51

Catástrofe,he perdido algunos números de La Sombra de Chaykin y otros de la de Sienkiewicz.¿Alguien podría decirme donde puedo hacerme con ellos a un precio razonable?
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Mensaje por R_Coverdale Jue 27 Oct 2016 - 15:12

Funkymen escribió:
R_Coverdale escribió:Mañana me llega el tomo 3 de SAGA. cheers

A todo esto... "Transmetropolitan" o "Y, el último hombre"?

Son tan diferentes que es dificil decidir...

Si quieres caña malsana Transmet. Si buscas algo mas amable, con humor inteligente y dialogos ingeniosos Y. Si te está gustando Saga yo lo tendría claro Wink


Por suerte puedo disfrutar tanto de cosas tipo Saga como de Predicador. Así que veo que no tendré problemas ni con Trans ni con "Y".

Además en wallapop he visto varios Trans a 6-7€ en buen estado.

Gracias chicos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 27 Oct 2016 - 16:02

Funkymen escribió:
salakov escribió:QUE COMIC ESTAS LEYENDO? - Página 6 Tumblr_njxapsNtUG1tj339ho1_1280

Steve Dillon memoriam.

Skreemer. Gran comic Sad2

A mi me parece un tebeo más bien normalito y que leido hoy día es un meh en toda regla.

EL dibujo es horrible y Dillon ahí está en pañales.
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