Mad Cool Festival 2017. 6, 7, 8 Julio

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Mad Cool Festival 2017. 6, 7, 8 Julio - Página 11 Empty Re: Mad Cool Festival 2017. 6, 7, 8 Julio

Mensaje por Ecthelion 27.10.16 16:05

El Califa escribió:Lo dudo mucho pero vamos, que hay incluso quien hace 8 ó 10.

El FIB en cuanto ha vuelto a apostar por grandes nombres y ha metido pasta está ahí.

¿Como Killers y Arctic Monkeys en 2013?, ¿Con QOTSA el día "flojo"?. Menos asistencia aún que en 2012, que ya tenían a Bob Dylan, Stone Roses, Florence y Guetta+New Order.

No fue cuestión de cabezas, Califa. Es evidente que coincidir con BBK y NOS les pegó un palo gordo del que no se han recuperado hasta este año. Y ojo, que a ver cómo les va el que viene.

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Mensaje por Lazaretto 27.10.16 16:13

Nomeko7 escribió:Va a hacer un calor que te mueres. Ya pueden empezar los conciertos más tarde.

Dijeron hace unas semanas por Facebook que empezarían/acabarían más tarde cheers
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Mensaje por Nomeko7 27.10.16 16:15

Mr Brownstone escribió:
Nomeko7 escribió:Va a hacer un calor que te mueres. Ya pueden empezar los conciertos más tarde.

Dijeron hace unas semanas por Facebook que empezarían/acabarían más tarde cheers

Pues entonces ya saben: Buses a Moncloa.
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Mensaje por xupis 27.10.16 16:30

Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 16:34

xupis escribió:Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.

Ya se ha visto este año cómo lo ha llenado la ciudad de Madrid. Y lo bien que le va al Dcode...

La ciudad de Barcelona no siempre ha llenado el PS siendo un festival consolidado y reconocido mundialmente.


Última edición por ElArquitecto el 27.10.16 16:35, editado 1 vez
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Mensaje por Poisonblade 27.10.16 16:34

xupis escribió:Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.

Pero el problema es que seguro que dinero público pillan, y si haces algo con alguna subvención lo lógico es no fastidiar a los demás festivales del pais, en este caso el bbk que coincide en fechas y temática. Que a lo mejor me columpio y tanto el recinto como todo está pagado por la promotora.
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Mensaje por xupis 27.10.16 16:36

ElArquitecto escribió:
xupis escribió:Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.

Ya se ha visto este año cómo lo ha llenado la ciudad de Madrid. Y lo bien que le va al Dcode...

La ciudad de Barcelona no siempre ha llenado el PS siendo un festival consolidado y reconocido mundialmente.

El Dcode no es ejemplo de nada porque siguen metiendo miles de personas con un cartel de mierda. Madrid es garantía de negocio en ese sentido, otro tema es que por razones políticas y demás no hayan traido demasiados festivales en los últimos años.
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Mensaje por xupis 27.10.16 16:37

Ahí tenéis al Download, que ha vendido ya 20 mil entradas con solo una banda confirmada Laughing
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 16:46

xupis escribió:
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xupis escribió:Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.

Ya se ha visto este año cómo lo ha llenado la ciudad de Madrid. Y lo bien que le va al Dcode...

La ciudad de Barcelona no siempre ha llenado el PS siendo un festival consolidado y reconocido mundialmente.

El Dcode no es ejemplo de nada porque siguen metiendo miles de personas con un cartel de mierda. Madrid es garantía de negocio en ese sentido, otro tema es que por razones políticas y demás no hayan traido demasiados festivales en los últimos años.

Y yo te digo que una ciudad de 3.000.000 de habitantes, con ese cartel y con los bonos a 80 y 90 euros ha metido a 35000 personas al día sin competir con ningún festival del mismo tamaño y formato y en una fecha asequible por el clima. Si sigues pensando que no le va a afectar porque Madrid todo lo puede es cierto que no creo que te vaya a convencer. Laughing
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Mensaje por xupis 27.10.16 16:50

ElArquitecto escribió:
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xupis escribió:Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.

Ya se ha visto este año cómo lo ha llenado la ciudad de Madrid. Y lo bien que le va al Dcode...

La ciudad de Barcelona no siempre ha llenado el PS siendo un festival consolidado y reconocido mundialmente.

El Dcode no es ejemplo de nada porque siguen metiendo miles de personas con un cartel de mierda. Madrid es garantía de negocio en ese sentido, otro tema es que por razones políticas y demás no hayan traido demasiados festivales en los últimos años.

Y yo te digo que una ciudad de 3.000.000 de habitantes, con ese cartel y con los bonos a 80 y 90 euros ha metido a 35000 personas al día sin competir con ningún festival del mismo tamaño y formato y en una fecha asequible por el clima. Si sigues pensando que no le va a afectar porque Madrid todo lo puede es cierto que no creo que te vaya a convencer. Laughing

Ha metido a 35 mil personas porque ya dijeron que adaptaron el recinto a esa capacidad. Y también tienes que tener en cuenta lo que te estoy explicando, que es que existe una marca detrás, que el Mad Cool el primer año no consolidó mientras otros festivales del país son sobradamente conocidos. El Download, por ejemplo, tiene una marca detrás, y por eso vende tan rápido sin bandas confirmadas. Con una marca reconocida, como era el Sonisphere o el Festimad en su momento, Madrid te llena un festival sin problemas, que un área metropolitana de 7 millones de habitantes por simples cálculos lo tiene fácil para ello.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 16:56

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xupis escribió:Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.

Ya se ha visto este año cómo lo ha llenado la ciudad de Madrid. Y lo bien que le va al Dcode...

La ciudad de Barcelona no siempre ha llenado el PS siendo un festival consolidado y reconocido mundialmente.

El Dcode no es ejemplo de nada porque siguen metiendo miles de personas con un cartel de mierda. Madrid es garantía de negocio en ese sentido, otro tema es que por razones políticas y demás no hayan traido demasiados festivales en los últimos años.

Y yo te digo que una ciudad de 3.000.000 de habitantes, con ese cartel y con los bonos a 80 y 90 euros ha metido a 35000 personas al día sin competir con ningún festival del mismo tamaño y formato y en una fecha asequible por el clima. Si sigues pensando que no le va a afectar porque Madrid todo lo puede es cierto que no creo que te vaya a convencer. Laughing

Ha metido a 35 mil personas porque ya dijeron que adaptaron el recinto a esa capacidad. Y también tienes que tener en cuenta lo que te estoy explicando, que es que existe una marca detrás, que el Mad Cool el primer año no consolidó mientras otros festivales del país son sobradamente conocidos. El Download, por ejemplo, tiene una marca detrás, y por eso vende tan rápido sin bandas confirmadas. Con una marca reconocida, como era el Sonisphere o el Festimad en su momento, Madrid te llena un festival sin problemas, que un área metropolitana de 7 millones de habitantes por simples cálculos lo tiene fácil para ello.

No, no. Lo que dijeron es que lo adaptaban a 40000, que el cartel de sold-out no lo colgaron. No confundamos los términos. A la gente de Madrid, si le gustan más las bandas del bbk, se va a Bilbao, o a Benicassim o a donde sea. Así de claro. A ver si ahora todos los grandes festivales del mundo agotan siempre entradas cuando se celebran en grandes ciudades.
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Mensaje por xupis 27.10.16 17:05

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xupis escribió:Al Mad Cool desde luego no le hará daño coincidir con otros festivales, solo con la ciudad de Madrid llenas fácil el recinto si hay un cartel atractivo. Otro tema es que otros festivales no lo tengan tan fácil y por eso se quejen.

Ya se ha visto este año cómo lo ha llenado la ciudad de Madrid. Y lo bien que le va al Dcode...

La ciudad de Barcelona no siempre ha llenado el PS siendo un festival consolidado y reconocido mundialmente.

El Dcode no es ejemplo de nada porque siguen metiendo miles de personas con un cartel de mierda. Madrid es garantía de negocio en ese sentido, otro tema es que por razones políticas y demás no hayan traido demasiados festivales en los últimos años.

Y yo te digo que una ciudad de 3.000.000 de habitantes, con ese cartel y con los bonos a 80 y 90 euros ha metido a 35000 personas al día sin competir con ningún festival del mismo tamaño y formato y en una fecha asequible por el clima. Si sigues pensando que no le va a afectar porque Madrid todo lo puede es cierto que no creo que te vaya a convencer. Laughing

Ha metido a 35 mil personas porque ya dijeron que adaptaron el recinto a esa capacidad. Y también tienes que tener en cuenta lo que te estoy explicando, que es que existe una marca detrás, que el Mad Cool el primer año no consolidó mientras otros festivales del país son sobradamente conocidos. El Download, por ejemplo, tiene una marca detrás, y por eso vende tan rápido sin bandas confirmadas. Con una marca reconocida, como era el Sonisphere o el Festimad en su momento, Madrid te llena un festival sin problemas, que un área metropolitana de 7 millones de habitantes por simples cálculos lo tiene fácil para ello.

No, no. Lo que dijeron es que lo adaptaban a 40000, que el cartel de sold-out no lo colgaron. No confundamos los términos. A la gente de Madrid, si le gustan más las bandas del bbk, se va a Bilbao, o a Benicassim o a donde sea. Así de claro. A ver si ahora todos los grandes festivales del mundo agotan siempre entradas cuando se celebran en grandes ciudades.

Cuando tienen detrás una marca consolidada con los años sí, pocos casos se dan en que no sea así.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 17:14

Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la ecuación, y no el más importante.
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Mensaje por xupis 27.10.16 17:22

ElArquitecto escribió:Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la  ecuación, y no el más importante.

Es que menudos ejemplos pones siempre, supongo que por desconocimiento. El Rock en Seine ha hecho sold out este año, mete 37k porque el festival se hace en un bosque, en el que no cabe más gente a no ser que quieras crear una lata de sardinas, y encima es un tipo de festival totalmente alejado de lo genérico en ese sentido. Tienen una marca hecha y con ello se aseguran llenar el recinto incluso con un cartel lleno de nombres desconocidos (vaya, que tiene muchísima música étnica, jazz, soul, etc, además de los 5 o 6 cabezas comerciales, lo cual no tiene demasiado tirón precisamente, a diferencia del felipismo de festivales como el BBK).

En resumen, que claro que es importante la localización, pero a lo que te voy es que lo más importante es sumar localización + marca consolidada, y eso el Mad Cool aún no lo tiene, pero cuando lo tenga dudo que el BBK sea competidor para este, igual que el Superbock no es un real competidor para el NOS.
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Mensaje por El Califa 27.10.16 17:27

ElArquitecto escribió:
El Califa escribió:Lo dudo mucho pero vamos, que hay incluso quien hace 8 ó 10.

El FIB en cuanto ha vuelto a apostar por grandes nombres y ha metido pasta está ahí.

¿Como Killers y Arctic Monkeys en 2013?, ¿Con QOTSA el día "flojo"?. Menos asistencia aún que en 2012, que ya tenían a Bob Dylan, Stone Roses, Florence y Guetta+New Order.

No fue cuestión de cabezas, Califa. Es evidente que coincidir con BBK y NOS les pegó un palo gordo del que no se han recuperado hasta este año. Y ojo, que a ver cómo les va el que viene.


Está a la vuelta de la esquina, este año ya ha estado por encima del BBK y en el 2017 probablemente más.
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Mensaje por xupis 27.10.16 17:34

Además, Arqui, no es bueno comparar Madrid con París porque la segunda es una ciudad musicalmente mucho más alternativa en todos los sentidos, tanto el ReS como el Pitchfork lo demuestran por el tipo de festivales que son, y es precisamente para el cupo de felipismo que se va a establecer una nueva franquicia de Lollapalooza allí. Aquí el Mad Cool viene a cubrir otro tipo de público, y ese público no se fía aún de la marca. Vaya, que meses antes del Mad Cool recuerdo de decir a la gente si se había enterado del nuevo festival que había en Madrid y muy poca gente sabía de la existencia del mismo.
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Mensaje por El Califa 27.10.16 17:39

Arquitecto ha citado una edición del FIB cuya celebración peligraba porque eataban en concurso de acreedores.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 17:44

xupis escribió:
ElArquitecto escribió:Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la  ecuación, y no el más importante.

Es que menudos ejemplos pones siempre, supongo que por desconocimiento. El Rock en Seine ha hecho sold out este año, mete 37k porque el festival se hace en un bosque, en el que no cabe más gente a no ser que quieras crear una lata de sardinas, y encima es un tipo de festival totalmente alejado de lo genérico en ese sentido. Tienen una marca hecha y con ello se aseguran llenar el recinto incluso con un cartel lleno de nombres desconocidos (vaya, que tiene muchísima música étnica, jazz, soul, etc, además de los 5 o 6 cabezas comerciales, lo cual no tiene demasiado tirón precisamente, a diferencia del felipismo de festivales como el BBK).

En resumen, que claro que es importante la localización, pero a lo que te voy es que lo más importante es sumar localización + marca consolidada, y eso el Mad Cool aún no lo tiene, pero cuando lo tenga dudo que el BBK sea competidor para este, igual que el Superbock no es un real competidor para el NOS.


Pues no sé los datos que manejas, porqueaquí dicen que tuvieron 10000 asistentes menos que el año anterior, donde sí hubo sold out. Así que con los 15 millones de habitantes de París y sus 14 años de historia no fueron capaces de llenar un aforo de 40000 (siempre, según esos datos).

Respecto a lo del bosque, el BBK también se hace en un monte donde no caben más de 40000 personas. Respecto a lo de la música desconocida, étnica, etc...creo que tenemos en España un tal Primavera Sound que este año ha metido a 50000 personas con un puñado de nombres comerciales y un grueso de cartel para darle a la wikipedia.

Al final, no sé para qué le estamos dando tantas vueltas. De lo que hablábamos es de si al MadCool le hace daño meterse el mismo fin de semana que dos festivales ya asentados, con una marca detrás, que colaboran entre ellos y que tienen el mismo target de público y bandas, sin un cámping, además, para meter a la chavalada y con unas temperaturas chungas. No puedes decir en serio que al MadCool le da igual.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 17:45

El Califa escribió:Arquitecto ha citado una edición del FIB cuya celebración peligraba porque eataban en concurso de acreedores.

No, yo he citado 2012 y 2013. La del concurso fue 2014.
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Mensaje por El Califa 27.10.16 17:47

Pues desconozco los motivos pero esa edición estuvo bastante bien.

El FIB tocó fondo y ha ido remontando el vuelo poco a poco.

Si va a llegar a volver a lo que fue o no depende de que recuperen a los que abandonaron el barco.

Ingredientes tienen.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 17:47

El Califa escribió:
ElArquitecto escribió:
El Califa escribió:Lo dudo mucho pero vamos, que hay incluso quien hace 8 ó 10.

El FIB en cuanto ha vuelto a apostar por grandes nombres y ha metido pasta está ahí.

¿Como Killers y Arctic Monkeys en 2013?, ¿Con QOTSA el día "flojo"?. Menos asistencia aún que en 2012, que ya tenían a Bob Dylan, Stone Roses, Florence y Guetta+New Order.

No fue cuestión de cabezas, Califa. Es evidente que coincidir con BBK y NOS les pegó un palo gordo del que no se han recuperado hasta este año. Y ojo, que a ver cómo les va el que viene.


Está a la vuelta de la esquina,  este año ya ha estado por encima del BBK y en el 2017 probablemente más.

Por eso te digo, este año sí. ¿El año que viene más por qué?. ¿Ciencia ficción, como siempre?. Nadie daba un duro en Mayo porque el FIB fuese a meter tanta gente. NADIE. No quiero buscar quotes. Ahora es muy fácil hablar a toro pasado.

Lo que sí es cierto es que al FIB le puede venir de maravilla que la gente tenga que elegir sólo entre FIB y otro fin de semana en lugar de entre tres fines de semanas distintos. Ahí si que estoy contigo.
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Mensaje por xupis 27.10.16 17:51

ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
ElArquitecto escribió:Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la  ecuación, y no el más importante.

Es que menudos ejemplos pones siempre, supongo que por desconocimiento. El Rock en Seine ha hecho sold out este año, mete 37k porque el festival se hace en un bosque, en el que no cabe más gente a no ser que quieras crear una lata de sardinas, y encima es un tipo de festival totalmente alejado de lo genérico en ese sentido. Tienen una marca hecha y con ello se aseguran llenar el recinto incluso con un cartel lleno de nombres desconocidos (vaya, que tiene muchísima música étnica, jazz, soul, etc, además de los 5 o 6 cabezas comerciales, lo cual no tiene demasiado tirón precisamente, a diferencia del felipismo de festivales como el BBK).

En resumen, que claro que es importante la localización, pero a lo que te voy es que lo más importante es sumar localización + marca consolidada, y eso el Mad Cool aún no lo tiene, pero cuando lo tenga dudo que el BBK sea competidor para este, igual que el Superbock no es un real competidor para el NOS.


Pues no sé los datos que manejas, porqueaquí dicen que tuvieron 10000 asistentes menos que el año anterior, donde sí hubo sold out. Así que con los 15 millones de habitantes de París y sus 14 años de historia no fueron capaces de llenar un aforo de 40000 (siempre, según esos datos).

Respecto a lo del bosque, el BBK también se hace en un monte donde no caben más de 40000 personas. Respecto a lo de la música desconocida, étnica, etc...creo que tenemos en España un tal Primavera Sound que este año ha metido a 50000 personas con un puñado de nombres comerciales y un grueso de cartel para darle a la wikipedia.

Al final, no sé para qué le estamos dando tantas vueltas. De lo que hablábamos es de si al MadCool le hace daño meterse el mismo fin de semana que dos festivales ya asentados, con una marca detrás, que colaboran entre ellos y que tienen el mismo target de público y bandas, sin un cámping, además, para meter a la chavalada y con unas temperaturas chungas. No puedes decir en serio que al MadCool le da igual.

Precisamente el Primavera, si se celebrara en Madrid, no tendría ese éxito. Porque donde está, capta a un tipo de público muy determinado que socialmente se mueve y tiene dinero. Las marcas incluyen también establecer un estudio de mercado y fidelizar a un tipo determinado de cliente. Yo te digo que al Mad Cool, si consigue movilizar a ese tipo de público que busca en Madrid, no le va a afectar para nada que haya otros festivales ese mismo fin de semana. Y este año afectaron otras cosas también, como por ejemplo las fechas. Por eso te digo que le afecta más al BBK que el Mad Cool se celebre en esa fecha que al contrario, y por eso digo lo de las quejas.

Respecto a lo del Rock en Seine, no sé de dónde sacáis los datos desde luego https://www.facebook.com/rockenseine/posts/10154398720508851
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Mensaje por El Califa 27.10.16 17:51

Con Muse era previsible, cabeza más masivo que Arcade Fire y mejor acompañado.

La semana que viene parece que anuncian cabezón.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 17:56

El Califa escribió:Con Muse era previsible,  cabeza más masivo que Arcade Fire y mejor acompañado.

La semana que viene parece que anuncian cabezón.

Joder macho, no es por nada, pero es que ni al más Fiber del mundo le he leído antes de que se celebrase el festival que esperaba que con ese cartel metiesen a más gente. A nadie. En cambio sí leí que Muse en segundo año de gira era menos atractivo.

Lo dicho, a toro pasado es muy fácil hablar, pero sabes de sobras que no era lo que se esperaba, por lo menos entre los 4 que foreamos sobre estas cosas.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 17:58

xupis escribió:
ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
ElArquitecto escribió:Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la  ecuación, y no el más importante.

Es que menudos ejemplos pones siempre, supongo que por desconocimiento. El Rock en Seine ha hecho sold out este año, mete 37k porque el festival se hace en un bosque, en el que no cabe más gente a no ser que quieras crear una lata de sardinas, y encima es un tipo de festival totalmente alejado de lo genérico en ese sentido. Tienen una marca hecha y con ello se aseguran llenar el recinto incluso con un cartel lleno de nombres desconocidos (vaya, que tiene muchísima música étnica, jazz, soul, etc, además de los 5 o 6 cabezas comerciales, lo cual no tiene demasiado tirón precisamente, a diferencia del felipismo de festivales como el BBK).

En resumen, que claro que es importante la localización, pero a lo que te voy es que lo más importante es sumar localización + marca consolidada, y eso el Mad Cool aún no lo tiene, pero cuando lo tenga dudo que el BBK sea competidor para este, igual que el Superbock no es un real competidor para el NOS.


Pues no sé los datos que manejas, porqueaquí dicen que tuvieron 10000 asistentes menos que el año anterior, donde sí hubo sold out. Así que con los 15 millones de habitantes de París y sus 14 años de historia no fueron capaces de llenar un aforo de 40000 (siempre, según esos datos).

Respecto a lo del bosque, el BBK también se hace en un monte donde no caben más de 40000 personas. Respecto a lo de la música desconocida, étnica, etc...creo que tenemos en España un tal Primavera Sound que este año ha metido a 50000 personas con un puñado de nombres comerciales y un grueso de cartel para darle a la wikipedia.

Al final, no sé para qué le estamos dando tantas vueltas. De lo que hablábamos es de si al MadCool le hace daño meterse el mismo fin de semana que dos festivales ya asentados, con una marca detrás, que colaboran entre ellos y que tienen el mismo target de público y bandas, sin un cámping, además, para meter a la chavalada y con unas temperaturas chungas. No puedes decir en serio que al MadCool le da igual.

Precisamente el Primavera, si se celebrara en Madrid, no tendría ese éxito. Porque donde está, capta a un tipo de público muy determinado que socialmente se mueve y tiene dinero. Las marcas incluyen también establecer un estudio de mercado y fidelizar a un tipo determinado de cliente. Yo te digo que al Mad Cool, si consigue movilizar a ese tipo de público que busca en Madrid, no le va a afectar para nada que haya otros festivales ese mismo fin de semana. Y este año afectaron otras cosas también, como por ejemplo las fechas. Por eso te digo que le afecta más al BBK que el Mad Cool se celebre en esa fecha que al contrario, y por eso digo lo de las quejas.

Respecto a lo del Rock en Seine, no sé de dónde sacáis los datos desde luego https://www.facebook.com/rockenseine/posts/10154398720508851

Hombre, si me pones un link por lo menos léelo bien:

3 DAY TICKETS SOLD OUT. Daily Tickets still available.


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Mensaje por El Califa 27.10.16 17:59

A mí era un cartel que me daba buen rollo, lo dije desde el principio.

Tener buenos cabezas es fundamental y eso que el jueves era infame.
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Mensaje por xupis 27.10.16 18:02

ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
ElArquitecto escribió:Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la  ecuación, y no el más importante.

Es que menudos ejemplos pones siempre, supongo que por desconocimiento. El Rock en Seine ha hecho sold out este año, mete 37k porque el festival se hace en un bosque, en el que no cabe más gente a no ser que quieras crear una lata de sardinas, y encima es un tipo de festival totalmente alejado de lo genérico en ese sentido. Tienen una marca hecha y con ello se aseguran llenar el recinto incluso con un cartel lleno de nombres desconocidos (vaya, que tiene muchísima música étnica, jazz, soul, etc, además de los 5 o 6 cabezas comerciales, lo cual no tiene demasiado tirón precisamente, a diferencia del felipismo de festivales como el BBK).

En resumen, que claro que es importante la localización, pero a lo que te voy es que lo más importante es sumar localización + marca consolidada, y eso el Mad Cool aún no lo tiene, pero cuando lo tenga dudo que el BBK sea competidor para este, igual que el Superbock no es un real competidor para el NOS.


Pues no sé los datos que manejas, porqueaquí dicen que tuvieron 10000 asistentes menos que el año anterior, donde sí hubo sold out. Así que con los 15 millones de habitantes de París y sus 14 años de historia no fueron capaces de llenar un aforo de 40000 (siempre, según esos datos).

Respecto a lo del bosque, el BBK también se hace en un monte donde no caben más de 40000 personas. Respecto a lo de la música desconocida, étnica, etc...creo que tenemos en España un tal Primavera Sound que este año ha metido a 50000 personas con un puñado de nombres comerciales y un grueso de cartel para darle a la wikipedia.

Al final, no sé para qué le estamos dando tantas vueltas. De lo que hablábamos es de si al MadCool le hace daño meterse el mismo fin de semana que dos festivales ya asentados, con una marca detrás, que colaboran entre ellos y que tienen el mismo target de público y bandas, sin un cámping, además, para meter a la chavalada y con unas temperaturas chungas. No puedes decir en serio que al MadCool le da igual.

Precisamente el Primavera, si se celebrara en Madrid, no tendría ese éxito. Porque donde está, capta a un tipo de público muy determinado que socialmente se mueve y tiene dinero. Las marcas incluyen también establecer un estudio de mercado y fidelizar a un tipo determinado de cliente. Yo te digo que al Mad Cool, si consigue movilizar a ese tipo de público que busca en Madrid, no le va a afectar para nada que haya otros festivales ese mismo fin de semana. Y este año afectaron otras cosas también, como por ejemplo las fechas. Por eso te digo que le afecta más al BBK que el Mad Cool se celebre en esa fecha que al contrario, y por eso digo lo de las quejas.

Respecto a lo del Rock en Seine, no sé de dónde sacáis los datos desde luego https://www.facebook.com/rockenseine/posts/10154398720508851

Hombre, si me pones un linkk por lo menos léelo bien:

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No me jodas tío, hubo sold out en bonos, las entradas de día es otro tema (precisamente si vendieron todos los bonos y no las entradas de día fue mala planificación del festival por no vender más bonos y menos entradas de día, no por falta de público). Y repito, eso en un festival alternativo!!!
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 18:11

xupis escribió:
ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
ElArquitecto escribió:Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la  ecuación, y no el más importante.

Es que menudos ejemplos pones siempre, supongo que por desconocimiento. El Rock en Seine ha hecho sold out este año, mete 37k porque el festival se hace en un bosque, en el que no cabe más gente a no ser que quieras crear una lata de sardinas, y encima es un tipo de festival totalmente alejado de lo genérico en ese sentido. Tienen una marca hecha y con ello se aseguran llenar el recinto incluso con un cartel lleno de nombres desconocidos (vaya, que tiene muchísima música étnica, jazz, soul, etc, además de los 5 o 6 cabezas comerciales, lo cual no tiene demasiado tirón precisamente, a diferencia del felipismo de festivales como el BBK).

En resumen, que claro que es importante la localización, pero a lo que te voy es que lo más importante es sumar localización + marca consolidada, y eso el Mad Cool aún no lo tiene, pero cuando lo tenga dudo que el BBK sea competidor para este, igual que el Superbock no es un real competidor para el NOS.


Pues no sé los datos que manejas, porqueaquí dicen que tuvieron 10000 asistentes menos que el año anterior, donde sí hubo sold out. Así que con los 15 millones de habitantes de París y sus 14 años de historia no fueron capaces de llenar un aforo de 40000 (siempre, según esos datos).

Respecto a lo del bosque, el BBK también se hace en un monte donde no caben más de 40000 personas. Respecto a lo de la música desconocida, étnica, etc...creo que tenemos en España un tal Primavera Sound que este año ha metido a 50000 personas con un puñado de nombres comerciales y un grueso de cartel para darle a la wikipedia.

Al final, no sé para qué le estamos dando tantas vueltas. De lo que hablábamos es de si al MadCool le hace daño meterse el mismo fin de semana que dos festivales ya asentados, con una marca detrás, que colaboran entre ellos y que tienen el mismo target de público y bandas, sin un cámping, además, para meter a la chavalada y con unas temperaturas chungas. No puedes decir en serio que al MadCool le da igual.

Precisamente el Primavera, si se celebrara en Madrid, no tendría ese éxito. Porque donde está, capta a un tipo de público muy determinado que socialmente se mueve y tiene dinero. Las marcas incluyen también establecer un estudio de mercado y fidelizar a un tipo determinado de cliente. Yo te digo que al Mad Cool, si consigue movilizar a ese tipo de público que busca en Madrid, no le va a afectar para nada que haya otros festivales ese mismo fin de semana. Y este año afectaron otras cosas también, como por ejemplo las fechas. Por eso te digo que le afecta más al BBK que el Mad Cool se celebre en esa fecha que al contrario, y por eso digo lo de las quejas.

Respecto a lo del Rock en Seine, no sé de dónde sacáis los datos desde luego https://www.facebook.com/rockenseine/posts/10154398720508851

Hombre, si me pones un linkk por lo menos léelo bien:

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No me jodas tío, hubo sold out en bonos, las entradas de día es otro tema (precisamente si vendieron todos los bonos y no las entradas de día fue mala planificación del festival por no vender más bonos y menos entradas de día, no por falta de público). Y repito, eso en un festival alternativo!!!

No me jodas no, un sold out es vender todos los bonos y todas las entradas de día. De toda la vida. Si no vendieron todo no fue por mala planificación, fue porque este año no liaron a 40000 personas. No hay más. No entiendo esta insistencia, hay festivales que se hacen en el culo del mundo y meten a 80000 personas al día y festivales en grandes ciudades que no llenan, porque al final lo que importa es el festival. Mira Viveiro con el Resu. Pueblo de 15000 habitantes, las ciudades más cercanas no tienen más de 300000 habitantes y están a más de una hora. Pues 80000 asistentes entre las 3 jornadas este año. ¿Cómo deja eso a Madrid o Bilbao con la asistencia a sus festivales en proporción a la población?.
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Mensaje por xupis 27.10.16 18:15

ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
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xupis escribió:
ElArquitecto escribió:
xupis escribió:
ElArquitecto escribió:Por ejemplo el Rock en Seine, que lleva más años que el BBK y se celebra en una ciudad con el doble de población que Madrid pero que este año ha metido 37000 personas por día y creo que su record es el mismo que el del bbk (120000) en total.

Que no hombre, que Madrid sólo es un factor más en la  ecuación, y no el más importante.

Es que menudos ejemplos pones siempre, supongo que por desconocimiento. El Rock en Seine ha hecho sold out este año, mete 37k porque el festival se hace en un bosque, en el que no cabe más gente a no ser que quieras crear una lata de sardinas, y encima es un tipo de festival totalmente alejado de lo genérico en ese sentido. Tienen una marca hecha y con ello se aseguran llenar el recinto incluso con un cartel lleno de nombres desconocidos (vaya, que tiene muchísima música étnica, jazz, soul, etc, además de los 5 o 6 cabezas comerciales, lo cual no tiene demasiado tirón precisamente, a diferencia del felipismo de festivales como el BBK).

En resumen, que claro que es importante la localización, pero a lo que te voy es que lo más importante es sumar localización + marca consolidada, y eso el Mad Cool aún no lo tiene, pero cuando lo tenga dudo que el BBK sea competidor para este, igual que el Superbock no es un real competidor para el NOS.


Pues no sé los datos que manejas, porqueaquí dicen que tuvieron 10000 asistentes menos que el año anterior, donde sí hubo sold out. Así que con los 15 millones de habitantes de París y sus 14 años de historia no fueron capaces de llenar un aforo de 40000 (siempre, según esos datos).

Respecto a lo del bosque, el BBK también se hace en un monte donde no caben más de 40000 personas. Respecto a lo de la música desconocida, étnica, etc...creo que tenemos en España un tal Primavera Sound que este año ha metido a 50000 personas con un puñado de nombres comerciales y un grueso de cartel para darle a la wikipedia.

Al final, no sé para qué le estamos dando tantas vueltas. De lo que hablábamos es de si al MadCool le hace daño meterse el mismo fin de semana que dos festivales ya asentados, con una marca detrás, que colaboran entre ellos y que tienen el mismo target de público y bandas, sin un cámping, además, para meter a la chavalada y con unas temperaturas chungas. No puedes decir en serio que al MadCool le da igual.

Precisamente el Primavera, si se celebrara en Madrid, no tendría ese éxito. Porque donde está, capta a un tipo de público muy determinado que socialmente se mueve y tiene dinero. Las marcas incluyen también establecer un estudio de mercado y fidelizar a un tipo determinado de cliente. Yo te digo que al Mad Cool, si consigue movilizar a ese tipo de público que busca en Madrid, no le va a afectar para nada que haya otros festivales ese mismo fin de semana. Y este año afectaron otras cosas también, como por ejemplo las fechas. Por eso te digo que le afecta más al BBK que el Mad Cool se celebre en esa fecha que al contrario, y por eso digo lo de las quejas.

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Hombre, si me pones un linkk por lo menos léelo bien:

3 DAY TICKETS SOLD OUT. Daily Tickets still available.
No me jodas tío, hubo sold out en bonos, las entradas de día es otro tema (precisamente si vendieron todos los bonos y no las entradas de día fue mala planificación del festival por no vender más bonos y menos entradas de día, no por falta de público). Y repito, eso en un festival alternativo!!!

No me jodas no, un sold out es vender todos los bonos y todas las entradas de día. De toda la vida. Si no vendieron todo no fue por mala planificación, fue porque este año no liaron a 40000 personas. No hay más. No entiendo esta insistencia, hay festivales que se hacen en el culo del mundo y meten a 80000 personas al día y festivales en grandes ciudades que no llenan, porque al final lo que importa es el festival. Mira Viveiro con el Resu. Pueblo de 15000 habitantes, las ciudades más cercanas no tienen más de 300000 habitantes y están a más de una hora. Pues 80000 asistentes entre las 3 jornadas este año. ¿Cómo deja eso a Madrid o Bilbao con la asistencia a sus festivales en proporción a la población?.

Precisamente porque tiene una marca consolidada (11 años), y una cuota de mercado determinada (público de esos géneros musicales) que ningún festival en España cubre.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 18:20

Pues vale. Al fin y al cabo el Scatergories es tuyo. Laughing
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Mensaje por Lazaretto 27.10.16 19:00

Radiohead en Francia el 2 de julio. Se cierra el cerco...
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Mensaje por El Califa 27.10.16 19:08

Lo único que de momento hay mucho hueco.

Previsiblemente ese viernes actuarán en Rock Werchter y tendrían una o dos fechas antes del Mad Cool.
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Mensaje por Triku 27.10.16 19:10

Ojo, que con eso de que el Main Square ha anunciado a Radiohead me he acordado de esto que ha escrito un user esta mañana en este hilo:


DiamondQ escribió:Viendo que Radiohead ha anunciado el Northside en Dinamarca en vez de Roskilde, da veracidad a lo que alguien puso en un foro que aseguraba que los únicos festivales que hacía Radiohead en Europa en 2017 eran Northside, Best Kept Secret, Glastonbury, Open'er, Werchter y Main Square.

4/6 ya confirmados, parece que el rumor pinta a cierto. Los descartaría en Madrid Benicassim o Bilbo.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 19:13

Triku escribió:Ojo, hace 1h el Main Square ha anunciado a Radiohead. Me he acordado de esto que ha escrito un user esta mañana en este hilo:


DiamondQ escribió:Viendo que Radiohead ha anunciado el Northside en Dinamarca en vez de Roskilde, da veracidad a lo que alguien puso en un foro que aseguraba que los únicos festivales que hacía Radiohead en Europa en 2017 eran Northside, Best Kept Secret, Glastonbury, Open'er, Werchter y Main Square.

4/6 ya confirmados, parece que el rumor pinta a cierto. Los descartaría en Madrid Benicassim o Bilbo.

¡Pero qué dices, Triku!. Si "está clarinete" que estarán en Madcool o FIB.
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Mensaje por watts 27.10.16 19:13

Si dicen que vendieron todos los bonos quiere decir que hay un día de sold Out y quedan para los otros dos. Por comentar, y ya les dejo...
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Mensaje por El Califa 27.10.16 19:14

¿De dónde sale ese rumor?

De ser cierto, ¿qué hacen entre medias?

Son pocos conciertos y mucho hueco entre medias.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 19:16

El Califa escribió:¿De dónde sale ese rumor?

De ser cierto, ¿qué hacen entre medias?

Son pocos conciertos y mucho hueco entre medias.

Este año hicieron algo parecido.
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Mensaje por El Califa 27.10.16 19:20

Este año tocaron tres veces en Londres, dos en París, dos en Amsterdam,...

Igual no es, parecido tampoco.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 19:26

El Califa escribió:Este año tocaron tres veces en Londres, dos en París,  dos en Amsterdam,...

Igual no es, parecido tampoco.

Me refiero a que dejaron huecos en la gira, que creo que era de lo que hablabas.
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Mensaje por Loza 27.10.16 19:33

Este topic tiene ratos demenciales
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Mensaje por El Califa 27.10.16 19:34

No me acuerdo de la cronología, yo firmo algo parecido y me ahorro el Mad Cool pero creo que aquella gira era para presentar el disco y esta vez es para hacer caja.

Además imagino que harán las distintas ediciones de Lollapalooza y festivales gordos como Coachella.
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Mensaje por El Califa 27.10.16 19:35

De todos modos sigo sin ver de dónde sale el rumor.
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Mensaje por Ecthelion 27.10.16 19:43

El Califa escribió:No me acuerdo de la cronología,  yo firmo algo parecido y me ahorro el Mad Cool pero creo que aquella gira era para presentar el disco y esta vez es para hacer caja.

Además imagino que harán las distintas ediciones de Lollapalooza y festivales gordos como Coachella.

Básicamente, hicieron como 10 fechas en un par de semanas hasta el PS, luego se tomaron un descanso de dos hasta tocar en Islandia, otras dos hasta el Open Air y el finde siguiente tocaron en el NOS. Luego saltaron el charco. Se fumaron todos esos festivales porque se lo pueden permitir, y si quisiesen hacer caja la podrían haber hecho exactamente igual el año pasado. Con esto no quiero decir que no vayan a hacer 20 festivales, que no tengo ni idea, pero que se filtren esos 6 nombres y que las primeras cuatro fechas sean justo de entre ellos para darle algo de peso como mínimo.
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Mensaje por El Califa 27.10.16 19:57

Hombre, es que de ser así tiene poco de rumor y mucho de filtración.

De ahí que pregunte de donde sale.

Por otros rumores que circulan y por la forma de anunciar Radiohead hasta la fecha pinta a que serán más de 6 actuaciones en festival.
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Mensaje por segundxpremio 27.10.16 20:51

Me acabo de meter en la página del festival francés que los ha confirmado y lo lleva Live Nation...hay motivos para seguir creyendo
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Mad Cool Festival 2017. 6, 7, 8 Julio - Página 11 Empty Re: Mad Cool Festival 2017. 6, 7, 8 Julio

Mensaje por Ecthelion 27.10.16 21:05

¿Y no lleva ningún evento de los que ha anunciado Depeche Mode?
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Mensaje por El Califa 28.10.16 11:07

Acaban de confirmar fecha en el Best Kept Secret.

La maldición del Belarquitecto Guttmann está a punto de cumplirse.
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Mensaje por letobladioblada 28.10.16 11:08

Placer.
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Mensaje por Rayo 28.10.16 11:08

No me entero.
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Mensaje por El Califa 28.10.16 11:18

Hay un rumor por ahí, al que arqui se aferra, que daba sólo 6 fechas en festival y se va cumpliendo.

Sólo falta Rock Werchter para cumplirse y lo he bautizado como la maldición de Belarquitecto Guttmann por su afán de jodernos al resto.
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